Aló presidente, línea con el Más Allá

Contaba ayer en mi columna de El Mundo que cuando uno escribe sobre Podemos asume un cierto riesgo: que alguna gente te censure por criticar a sus dirigentes: al parecer, cualquier reacción contra los responsables de esta crisis es, no solo legítima, sino loable. Contradictoriamente además, te acusan de hacerles el caldo gordo. Tú criticas a Mas y eres una fábrica de independentistas, desmontas las naderías de Iglesias y Monedero y eres una fábrica de coletas y postizos. Te metes con Madina y eso le da un montón de avales, le arreas un poco al PP y Mariano vuelve a ganar por mayoría absoluta en 2015. Es como un don y una maldición. Si no les das la razón estás contribuyendo a engordarles.

Esa ambigüedad argumental está también en Podemos. Pablo Iglesias denunció ayer que está siendo víctima del “hostigamiento de la casta”, al mismo tiempo que en Twitter agradecían los suyos el apoyo que reciben de quienes les critican.

Nada de lo argumentado es cierto, claro, pero da igual. A la gente, incluso a parte de ella que tiene estudios, le gustan mucho las explicaciones simples y la generalización de la metonimia. No es ya que se confunda la enfermedad con sus síntomas, sino que tampoco se acierta a distinguir entre los síntomas de la enfermedad y el remedio para la misma. De ahí que saludemos con tanto entusiasmo los accesos de tos y nos vuelva locos (y locas, claro) comprobar que tenemos fiebre.

He aquí un discurso del ideólogo Juan Carlos Monedero evocando la figura, la obra, el legado del comandante Chávez en el Centro Internacional Miranda. Hace falta paciencia y perder media hora en ver el video, pero si es usted simpatizante de Podemos, no será tiempo perdido del todo. Haría falta remontarse a los años treinta del siglo pasado para ver en la casta intelectual una actitud de obsecuencia hacia el totalitarismo (el de Stalin) que rezumara tanta abyección. Vean su primeras palabras pidiendo “a mi hermano Luis que me preste el brazalete para dar la conferencia”. Menos mal que no iba en chándal. Oigan después el agradecimiento: “Me siento digno defendiendo a Chávez frente a la basura mediática española”.

La casualidad quiso que estuviera aún bajo la impresión que me produjo esta apología del totalitarismo cuando la actualidad nos proporcionó una noticia extraordinaria: Venezuela ha celebrado el Día del Periodista y ha dado el premio ‘Periodista del Año’ al ministro del Interior, general Miguel Rodríguez, que ha explicado su receta para conseguir la verdad. Desde que Chus Lampreave explicó la suya en aquella película de Almodóvar: “Qué más quisiera yo que mentir, pero es que soy testiga de Jehová y las testigos de Jehová, es lo que tenemos, que no nos dejan mentir”. El general Rodríguez, al recibir el galardón que lo acredita como comunicador del año en Venezuela no le anduvo a la zaga. Sus tres reglamentos: “Los 10 mandamientos, las palabras de mi mamá y el código de honor del cadete”.

Nicolás Maduro recibió también un premio como ‘Comunicador alternativo’. Quien fuera su padrino, Hugo Chávez, había recibido en su día un galardón extraordinario por su tarea comunicadora. A mí esto me recuerda poderosamente aquella bonita canción, ‘Los muchachos peronistas’:

Perón, Perón, que grande sos
Mi general, cuanto valés
Perón, Perón, gran conductor
sos el primer trabajador.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

174 respuestas a Aló presidente, línea con el Más Allá

  1. roth dijo:

    Los 10 mandamientos, las palabras de mi mamá y el código de honor del cadete… Le faltó claramente el Libro gordo de Petete, lo que explica a todas luces alguna de sus carencias. Pero todavía puede progresar adecuadamente.

    Genial entrada, patrón. A ver si alguno de los contertulios de nuestros Chavecitos puede sacarles el tema, a ver cómo salen. Aunque ya he visto por ahí que están reduciendo su presencia en las tertulias…

  2. compas1967 dijo:

    Buenos días. Estos vídeos son de lo más ilustrativo, por sus actos les conoceréis ( y por sus palabras)

  3. roth dijo:

    Además: los diez mandamientos los conocemos, el código de honor del cadete es fácil de imaginar… el hombre podría tener la deferencia de iluminarnos cuáles son esas palabras de su mamá que tanto le han marcado y que tan buen comunicador le han hecho. ¿O serán las habituales e internacionales de pónteme el jersey que luego te me enfrías?

  4. Har Tito dijo:

    El problema, mi patrón, no es que critiquemos la estulticia de Podemos a todas horas, ni que desmontemos a full time el discurso plúmbeo del nacionalismo catalán, ni que gocemos evidenciando la vacuidad de la socialdemocracia a principios del siglo XXI; el problema, lo que nos delata en exceso convirtiendo nuestra críticas en papel mojado, es que nunca mostramos el mismo ardor crítico a la hora de hablar de los otros. Y eso nos deslegitima completamente.

  5. roth dijo:

    Hoy por cierto viene la página de la Fundación para la Libertad cargadita con buenos análisis de Zarzalejos, Camacho, Teo Uriarte, etc. etc. Ahí está además el artículo de ayer del patrón sobre Los chóferes

  6. Ya se sabe que el pelota es tan necesario en una organizacion como el agua para la vida. Y si la jefatura es escasa de luces, el número de pelotas bien colocados aumenta en progresión geométrica. Mientras mas debil e inseguro el jefe mas pelotas necesita alrededor.

    Y además se cumple una ley evolutiva en toda organización, cuanto mas largo el mandato del jefe mayor es el número de los pelotas a su alrededor. No es de extrañar que adularan a Stalin, estuvo muchos años en el poder y los enemigos tenian tendencia a desaparecer. Lo mismo les pasa a los Castro, y a Chavez. Si éste hubiera durado mas, los pelotas hubieran sido legión.

    Otra de las leyes, casi físicas podriamos decir, de los pelotas es el alipori que produce oirlos en plena faena, caso que nos trae hoy el vidéo de la cubierta.

    Petrón, señoras, señores, hasta la noche.

  7. luigi dijo:

    JC Monedero: Tirachándales.

  8. luigi dijo:

    tirachándales: pelotillero ataviado con ropa deportiva.

  9. Ramius dijo:

    Lo dije ayer, pero por lo tardío me repito. Mi vecina me proporcionó dos argumentos irrefutables acerca de las bondades de la coleta: el pepé le ataca, y, “veo cuatro, y hay un periodista que lo pone muy bien”. A lo que respondí, “yo, señora, en quince días me cambio de país, y allí no hay cuatro, mire que lo siento”

  10. Venancio Buesa dijo:

    Este chico Monedero está cuidando el idem. A unos tipos que te sueltan 4 millones de euros hay que dorarles la píldora. Yo, sin ir más lejos, por la décima parte de ese dinero se la chup……… a medio régimen bolivariano y a su oposición.

    Xoder, que dia tengo!

    Saludos

    Venancio

  11. navarth dijo:

    ¿Qué fue antes, la revolución o la coba? ¿Adula servilmente Monedero al Comandante porque éste es revolucionario, o este hecho sirve para que se libere su tendencia natural? Porque da la impresión de que en Monedero la adulación hacia el poderoso fluye con gran soltura. Parece generar además, de forma paradójica, un orgullo en la auto humillación, un regodeo en la propia abyección. Sospecho que es un tipo psicológico bastante frecuente, que en todo caso constituye el cortesano perfecto, el pelota ideal. Seguramente Juan Carlos Monedero no experimenta la necesidad de promover un país de ciudadanos porque disfruta siendo súbdito, y si llega al poder generará sus propios súbditos.

    Juan Carlos Monedero: Coba el Temible

  12. Tomás dijo:

    Buenos días. Don Santiago, la casta, la neocasta y todo corifeo de una y de la otra, desprecian absolutamente el pluralismo, pero se hartan de hablar de pluralidad y diversidad y de inclusión, bla bla bla. Y de la crítica como fundamento de la política democrática, lo mismo de lo mismo. Por eso, si sale cara, ganan; y si sale cruz, no pierden. Síntomas y señales de una sociedad muy enferma.

  13. Hace falta paciencia y perder media hora en ver el video.

    Tengo hoy media hora libre. Estoy dudando entre visionar eso o escuchar el último concierto de txalapartas. Ay, Patrón, qué cruz nos manda cargar.
    Buenos días.

  14. Sra. de BBod dijo:

    Señor Patrón: vaya desayuno que me ha dado usté. Me he reído, he anotado una de sus frases en la colección de ellas que aparecerá en mi blogo y estaba tan animada por el acierto (suyo) que he ido a coger una cosa de la ducha, vestidita y tó pa salir a la calle, y sin darme cuenta he abierto el grifo a tó tren, con las consecuencias que pueden imaginarse.
    No nos cansaremos de exponer -con fino humor e ironía- las incongruencias de los Cátaros del Proletariado y de los Lagrimones patrios y para por si alguno no se ha enterado, de toda clase de Lagrimones y limones. Puede que ello no sea más que una muestra de lo viejunos que estamos, pero ahí queda eso y a ti te encontré en la calle. ¡siga así, Patrón! Y sigan así amigos remeros. Que (ob)tengan buenos días.

  15. luigi dijo:

    JC Monedero: Manual del perfecto pelota latinoamericano

  16. Pingback: Anónimo

  17. Carlos A. Vegas dijo:

    Sigo echando de menos una investigación entre la compatibilidad de la actividad docente universitaria y el asesoramiento a gobiernos extranjeros. Creo que PI es un profesor asociado sedicente (pues para ser profesor asociado hay que tener una actividad profesional fuera de la universidad), pero del otro no tengo información.

    El chavismo a diferencia del comunismo es profundamente religioso, esa referencia a los 10 mandamientos, o el propia Chávez que tenía a Dios siempre en la boca, o esas referencias espirituales. Más bien parece que el bolivarismo es una evolución a nivel político de la teología de la liberación (y tal vez Roma debería reflexionar algo).

  18. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Lo siento, en el primer minuto,la vergüenza ajena me ha hecho vomitar.

  19. Rorschach dijo:

    ¿Las palabras de mi mamá?

    “Mira nené… ya son las doce de la noche, ¿no es cierto? Es un poquito tarde, claro… Y hoy nos levantamos temprano, ¿te acordás que nos levantamos temprano? Por supuesto… Y mañana nos tenemos que levantar temprano otra vez, porque vos tenés que ir a la escuela, yo tengo que ir al trabajo… ¿me entendés lo que te estoy explicando? Quiero decir, querido, que si vos ahora no te dormís… yo te reviento”

    (Les Luthiers, claro)

  20. Urbi et Orbi dijo:

    “Periodista del Año” al ministro del Interior, general Miguel Rodríguez.
    “Comunicador alternativo” al presidente Nicolás Maduro.
    “Ministro de Educación y Cultura” al cabo 1º Anastasio López.
    ….
    ¿Saben dónde venden las entradas de la nueva gira?

    ***********************
    Patrón, remería, buenos días.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Don Rorschach, el revólver más rápido a este lado del Mississippi.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Monedero: el éxtasis también puede ser líquido, querido.

  23. Espía Ruso dijo:

    La cadencia es insoportable, he visto ametralladoras más lentas que este tipo. Lo lamentable es que ante la ignorancia, estos, que han leído mucho y saben qué teclas tocar, están manipulando a jóvenes y viejos. Unos victimas de la falta de trabajo, de la situación económica; otros por pura ansia de venganza unas veces o simplemente por parecer jóvenes megaguays.

  24. Me sorprende que, siendo la fecha que es hoy, el honorable Mas no haya aprovechado para organizar una fiestuqui.
    1-7-14

  25. Pussy cat dijo:

    Lo he puesto en la selección de prensa de ayer, pero se merece estar aquí:
    Monedero trabajó para el Banco Central Europeo, ¡cinco años nada menos!

  26. Andoni dijo:

    Castansiago González.

  27. Espía Ruso dijo:

    Otros apuntes. Esa autosuficiencia, ese énfasis, claro que convence a incautos..

  28. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    …cuando uno escribe sobre Podemos asume un cierto riesgo: que alguna gente te censure por criticar a sus dirigentes: al parecer, cualquier reacción contra los responsables de esta crisis es, no solo legítima, sino loable. Contradictoriamente además, te acusan de hacerles el caldo gordo. Tú criticas a Mas y eres una fábrica de independentistas, desmontas las naderías de Iglesias y Monedero y eres una fábrica de coletas y postizos. Te metes con Madina y eso le da un montón de avales, le arreas un poco al PP y Mariano vuelve a ganar por mayoría absoluta en 2015. Es como un don y una maldición. Si no les das la razón estás contribuyendo a engordarles.

    Esa ambigüedad argumental está también en Podemos. Pablo Iglesias denunció ayer que está siendo víctima del “hostigamiento de la casta”, al mismo tiempo que en Twitter agradecían los suyos el apoyo que reciben de quienes les critican.

    Nada de lo argumentado es cierto, claro, pero da igual. A la gente, incluso a parte de ella que tiene estudios, le gustan mucho las explicaciones simples y la generalización de la metonimia. No es ya que se confunda la enfermedad con sus síntomas, sino que tampoco se acierta a distinguir entre los síntomas de la enfermedad y el remedio para la misma. De ahí que saludemos con tanto entusiasmo los accesos de tos y nos vuelva locos (y locas, claro) comprobar que tenemos fiebre.

    Perfecto Patrón. Lo suscribo totalmente.

    Podemos forma parte de un proyecto totalitario encabezado por ETA. Un proyecto que se está aprovechando muy hábilmente de indignación popular para captar violuntades a su causa. Ese el síntoma. La enfermedad es la corrupción política. Por eso deberíamos criticar, al menos con la misma severidad que a todos los amigos de ETA, a los causantes de la corrupción, tal y como señala Don Har Tito a las 8:49 am.

    Y aunque a cada vez mas gente (de todos los espectros políticosa) le gusten las explicaciones simples y la generalización de la metonimia, debemos seguir compartiendo lo que vemos mientras caminamos y remamos para que, parafraseando a Gasset, ninguna realidad ignorada nos prepare su venganza.

    Así que ahora les propongo saludar con entusiasmo las últimas piruetas argumentales sobre ETA del eurodiputado Iglesias. Son otra evidencia de que se les acaba el espacio para sus contorsiones.

    Sigamos achicándoles los espacios a los amigos de ETA y a los amigos de los corruptos.

  29. roth dijo:

    Interesante lo que pone Pussy Cat sobre Monedero y su actividad para el Banco Central Europeo… en la fase de introducción del euro, nada más y nada menos.

    Y muy interesante reflexión de Carlos A.Vegas sobre el elemento religioso del boliviarismo. Aquí nuestra izquierda chavista suele filtrar el mensaje de los líderes chavistas desvistiéndolo de su fuerte contenido religioso para dejarlo en que si los pobres, que si la casta, que si blablabla. Pero cualquier que oiga a Chávez, Maduro, etc. desde este lado de Europa sin esas anteojeras lo que primero percibe es ese fuerte contenido religioso, que para nuestra izquierda en boca de la derecha sería imperdonable. Lo del ministro de Interior venezolano, egregio periodista, y los diez mandamientos no es casualidad.

  30. Rorschach dijo:

    JC Monedero, el maestro Veneziruela.

  31. ciñendo a estribor dijo:

    Don Carlos, totalmente de acuerdo. Acuérdense de las declaraciones de Maduro sobre el pajarito que decía que arrancaba la batalla, pío, pío, etc. María, la capillita, orando, el Cristo, el espíritu de Chávez dando la bendición…

  32. Pingback: Aló presidente, línea con el Más Allá | MarianoDigital

  33. jarabe dijo:

    Los 10 mandamientos, las palabras de mi mamá y el código de honor del cadete…¡Como se nota que el programa de Barrio Sésamo es del enemigo imperialista yanqui…! Con lo fácil que hubiera sido sacar el pajarito Chávez, sí, ese que habla el mismo idioma que Maduro.
    Saludos desde el sur del Kalifato.

  34. Buenos días.

    JC. De Monedero a Billetero… Por ir escalando en el escalafón Bolivariano, digo yo.

  35. eltumbaollas dijo:

    Monk en cubierta!!!

  36. Y si les sobra tiempo vean este video.
    Aquí tenemos a la que fue discípula del Guayomin, Beatriz Montañez haciendo el ridículo más espantoso en una entrevista a Bertín Osborne.

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    El primer comunicador con el Más Allá fue Ibarreche, que habilitó el SMS para comunicarse con el cadáver de Carrillo. Pero eso fue hace años y la ciencia avanza una barbaridad.

  38. Andoni dijo:

    No me extraña el afán de reconocimiento internacional de Podemos. En Italia, de toda la vida del señor, una “bene zuela” es un zapato “cojonuti”.

  39. navarth dijo:

    Conviene releer de vez en cuando este artículo que Vargas Llosa escribió tras la muerte de Chávez.

    Con lucidez denuncia esa tendencia de las personas, que se manifiesta en sociedades en crisis, a disolverse de nuevo en la masa, a renunciar a la libertad y la responsabilidad y confiar ciegamente la guía a un caudillo providencial. Esa vulnerabilidad ante el caudillismo

    ”revela ese miedo a la libertad que es una herencia del mundo primitivo, anterior a la democracia y al individuo, cuando el hombre era masa todavía y prefería que un semidiós, al que cedía su capacidad de iniciativa y su libre albedrío, tomara todas las decisiones importantes sobre su vida. Cruce de superhombre y bufón, el caudillo hace y deshace a su antojo, inspirado por Dios o por una ideología en la que casi siempre se confunden el socialismo y el fascismo —dos formas de estatismo y colectivismo— y se comunica directamente con su pueblo, a través de la demagogia, la retórica y espectáculos multitudinarios y pasionales de entraña mágico-religiosa”.

    Las deficiencias de la democracia venezolana propiciaron el triunfo del caudillo Chávez:

    Ni Chávez ni caudillo alguno son posibles sin un clima de escepticismo y de disgusto con la democracia como el que llegó a vivir Venezuela (…) Esa democracia imperfecta, derrochadora y bastante corrompida había frustrado profundamente a los venezolanos, que, por eso, abrieron su corazón a los cantos de sirena del militar golpista, algo que ha ocurrido, por desgracia, muchas veces en América Latina”.

    Y es una situación que ahora nos amenaza a nosotros. Ahora la crisis económica, unida al merecido desprestigio de nuestra clase política, nos hace muy vulnerables a los cantos de sirena de nuestro particular proyecto de caudillo: Pablo Iglesias.

    La receta también debería estar a nuestro alcance: mantener ” viva la lucidez y la vocación democrática, sin dejarse arrollar por la pasión gregaria y la abdicación del espíritu crítico que fomenta el caudillismo”.

  40. Andoni dijo:

    Podemos estará presente en los Sanfermines: Los chaveztros dirigiendo la manada.

  41. Omar Jayyam dijo:

    Eso que menciona Don Roth, el del componente religioso del chavismo, que también se halla en Lula y anteriormente en el peronismo, es herencia del tradicional populismo americano (las izquierdas ortodoxas, cuando las hubo, renegaron de él. Recuérdese que el tradicional enemigo del peronismo fue la UCR, liberales laicos pasados a la socialdemocracia.)

    Otro aporte del chavismo que Iglesias sí ha intentado importar es el discurso patriótico –es lo primero que me hizo desconfiar de él. Como dijo H.L. Mencken, cuando alguien hace profesión de patriotismo es que espera ser pagado por ello– y la cooptación del estamento militar. Cómo se puede esperar, es muy difícil compaginar esas recetas del libro del buen bolivariano con los clichés pret a penser de la izquierda española: el apoyo a la autodeterminación, el antimilitarismo, la desconfianza de todo lo que huela a español… Así que pronto le surgieron las críticas entre sus aliados trostkistas. Los mismos con los que se ha liado después por las asambleas constituyentes del partido.

  42. Omar Jayyam dijo:

    Y en el Ostfront…

    Se puede decir más alto pero no más claro:

    Los devoradores de galletas Birba de Avancem, lo que aún queda del PSC y su simpático futuro secretario general, Ada Colau y su cohorte de exluchadores y futuro personal eventual nombrado a dedo en el Ayuntamiento, los asambleístas a tiempo parcial de la CUP, el conglomerado socialista-champagne Nadal-Tura, la izquierda pal-de-paller protoconvergent de Junqueras, los excomunistas que cambiaron la conciencia de clase por la bicicleta y el coche oficial, los sindicalistas tipo Pepe Álvarez que ven un obrero y le echan Chanel por aquello del olor, y algún intelectual orgánico muy bien untado por sus servicios patrióticos y por su reinterpretación de la historia han apostado claramente por el “antes rota que roja”.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/antes-rota-que-roja-9260.php

  43. Remero becario dijo:

    Buenas días a todos,

    D. Andoni, estaba ayer zapineando después de ver la peli de la 2 y me encontré con lo que aparece en el vídeo que nos trae. Bertín Osborne podrá caer bien, mal o regular, pero lo que no se puede negar es que habla clarito y que no se corta un pelo. Me quedé con lo siguiente:

    Beatriz Montañez: …cuando Pablo Iglesias dice que alaba la República Bolivariana se refiere al sistema democrático que hay en Venezuela.
    Bertín Osborne: Permíteme que me descojone, del sistema democrático venezolano.

    Pues eso, más claro agua.

    PS: Supongo que es el mismo vídeo pero lo incluyo por si la moscas

  44. luigi dijo:

    PI de Podemos: Los Coletazos de la Crisis.

  45. Remero becario dijo:

    Perdón, me refería al vídeo del Capitán de las 11:19 am, no a D. Andoni

  46. Carlos de Bilbao dijo:

    Lo q pasa es q la gente de este blog no creo q necesite ver el video para calar a los personajes y los que lo necesitarían, no creo que circulen mucho por aquí.
    No es q Podemos esté convenciendo a la gente con su discurso demagógico. La demagogia lleva tiempo instalada en nuestra sociedad, acompañada de maniqueísmo. Podemos, canaliza esos impulsos y los acompaña de propuestas simplistas y, como tales, efectivas en la propaganda.

    Ese es el reto.

    Si el PP acertase en sus propuestas de regeneración democrática, se quedarían sin discurso, pero no hay q hacerse muchas ilusiones al respecto.
    Saludos

  47. Impagable el documento Monedero, don Santiago. Pocas veces habránse visto más a cuerpo limpio unos planteamientos totalitarios como los de estos aventajados aprendices de Lenin pasados por el Caribe. ¿Qué clase de Ilustración representan aquellos que sugieren que la crítica hace el caldo gordo a los Podemos? Las ideas fanáticas hay que combatirlas, es un imperativo moral. Ocurre que en el Vértigo que sacude a la izquierda hispana las afinidades electivas y sentimentales con los Podemos no son pocas.
    saludos

    “Tribunal de Cuentas, Patrimonio Familiar” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  48. Parmenio dijo:

    Hace bien el Patrón en desenmascarar a Podemos, la fuerza política llamada a agrupar el 20%-25% del voto español en las próximas elecciones. El pasado viernes el Halcón escribía en ABC un artículo al respecto y señalaba la sobreexposición televisiva con la que Lara y Berlusconi premian a Pablemos así como la protección que goza la sántisima trinidad neo leninista por parte de los conductores de los programas de ambos grupos (el caso de Cintora servirá para ilustrar el término “alipori” en futuros diccionarios). Olvidaba el Halcón que en su propia emisora la sesión de tarde es un concurso de ditirambos paulinos aliñados con el intento de unir a la fiesta a Ada Colau. Maravillosa Julia, desde los afanes de Giménez Caballero por casar a Doña Pilar Primo de Rivera con Hitler no se veía cosa igual.

    Ayer, Podemos no fue capaz de explicar su apoyo a Herrira, la asociación suspendida de actividad por el juez Velasco ante los indicios de estar subordinada a la organización terrorista ETA. Pero da igual, hay muchos españoles que están de acuerdo con apoyar a ETA en su victoria, ya dijo Pablemos que para él ETA tiene una explicación política. Y ahí miente. No existe explicación política para ETA porque la renuncia al uso de la violencia es una condición “pre política” en un estado de Derecho democrático. Otra cosa es que se niegue la existencia del estado de Derecho democrático para justificar el uso de la violencia de raíz política en el intento de alcanzar el poder.

  49. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Espero que esté disfrutando de sus vacaciones tanto como buena es la orden del día.

    A estos les gustan los medios mientras les sirvan, a los que dicen lo que son no van y a sus palanganeros, cuando sale una noticia que no les conviene, les privan de su presencia y su doctrina bolivariana.

    O con las cartas marcadas o no juegan, y mira que Cutre y Secta son ovinas con ellos.

    Los medios como correa de transmisión, Lenin ya lo tenía claro,

    ” No acuden a ‘Al Rojo Vivo’
    Podemos planta a La Sexta
    Aunque son habituales del programa, ningún miembro del partido acudió a Al Rojo Vivo. En Twitter, han revelado la causa.

    Julio Montes @Montesjulio
    Follow

    Podemos no ha venido a @DebatAlRojoVivo xq no quería hablar de ETA. Nada de problemas de agenda como dice @MonederoJC

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-30/podemos-planta-a-la-sexta-1276522674/

    Me imagino al camarada Monedero llamando a Julio Montes para hacerle la autocrítica.

    Estos tienen claro que si mandan “expropian” todo lo que les moleste, Argos incluida, y eso sí que no.

    En España PRISA se premia a sí misma, pero lo de Venezuela imitando en la realidad un gag, genial como todo lo suyo, de Les Luthiers sólo lo iguala el Tirano Banderas de Valle Inclán.

    El realismo mágico de García Márquez filfa floja al lado de esto.

  50. Lehningen dijo:

    Buenos días a todos.

    Como sé que aquí escribe gente muy principal y preparada, pido disculpas por lo que voy a escribir, pero a mí esto de Podemos se me presenta muy claro con un símil matemático muy fácil de entender (perdónenme las barbaridades que pueda decir: la tercera cultura no ha hecho todavía mas que empezar).

    Los matemáticos describen la consistencia de un sistema axiomático como la imposibilidad de que ninguna operación que podamos realizar dentro él produzca resultados que se sitúan fuera de él. Cuando esto ocurre, se habla de que “la operación X no está definida dentro del sistema Y”.

    En el caso de Podemos es fácil establecer la analogía. Nuestro sistema (Estado de derecho) produce resultados que no están definidos dentro del sistema (antisistematicidad de Podemos y otros grupos similares). Ellos buscan un sistema nuevo trepando por las ramas del sistema antiguo sin someterse a él (la constitución prevé su propia modificación pero estos grupos no buscan la representatividad necesaria para hacerlo (estarían definidos en el sistema) sino que, desde dentro, intentan producir resultados fuera de él (revolucionarios). Esa puede ser la “inconsistencia del sistema actual”.

    Antes se le reprochaba al Sr. González su vehemencia contra este grupo “Podemos” y la falta de la misma contra otros grupos y partidos “dentro del sistema”. Tienen razón, pero es que la corrupción, el nepotismo y otros males que nos afectan están dentro del sistema (Código Penal). Quizá por eso no sorprendan tanto esas actitudes ni provoquen tan altas pasiones: están previstas, es decir, definidas dentro del sistema.

    El lógico Kurt Gödel demostró cómo es posible construir, en cualquier sistema axiomático, un enunciado que no está definido en él. Para mí los artículos del Sr. González lo convierten en una especie de Gödel de la política actual española (mutatis mutandis). Y creo que es el camino correcto. No hay que dejar de poner de manifiesto la no consistencia del discurso de Podemos y otros similares (Izquierda Unida no ha dejado nunca de ser una especie de “Podemos divine”) para que no parezcan lo que no son, y sí se sepa lo que son, para ponerlos en su sitio, para que, si algún dia llegan a tener poder de cualquier tipo, nadie pueda decir que lo han engañado, que no sabía lo que votaba. Y hacerlo es tan simple como seguir haciéndoles su discurso ahora que, en cuanto han viso que tocan poder, lo han interrumpido.

  51. EmileZola dijo:

    Buenos días

    Lo iba a haber hecho ayer, pero por falta de tiempo no pude. Mejor aquí y ahora, porque además, coincide con el tema. Y a raíz de lo de PODEMOS.

    Que el proyecto se nos está endosando, como otras muchas cosas desde el 11M, es hasta un axioma. ¡Cómo que así, por arte de magia, alguien va a “mojarle la oreja” al Régimen-Sistema, sin el beneplácito de éste! Que la alarma (sobre todo de la rama mediática) es infundada y exagerada, también. Aunque lo mollar, es que los unos, los otros y los de más allá, lo que hacen es aprovecharse de las limitaciones y carencias del personal. De ahí esa alarma. ¡Mira que si le da al personal por comprarle la mercancía a los de PODEMOS!

    ¿Lo de PODEMOS? Un proyecto utópico, idealista, irrealizable (no todo), pero que ha calado. Suena a música celestial, ante tanta banda de música que desafina hasta decir basta. ¡Ya verás que pronto se pone la UE manos a la obra, para “bajarle los humos” a Pablo Iglesias (hoy en plan Robin Hood)! Pues sí, está la cosa del “money person”, como que alguien les toque semejante bicoca. De lo económico, ni ellos mismo se lo creen.

    Ventaja, que es por lo que ha calado: Discurso único, coherente y explicado de tal manera, que se les entiende todo. Lo que tiene al personal alucinado. ¡Joer, estos al menos, te hablan de lo que te ocupa y preocupa, con lenguaje clarito y sin andarse con eufemismo alguno! Mientras los otros se enredan entre “accidentes”, “desaceleraciones”, “diferidos” y demás zarandajas. Amén de que sobre los asuntos, las cuestiones que realmente interesan al ciudadano, no se sabe que opinan, ni su posicionamiento.

    Se les achaca: Venezuela, ETA. ¿Y ese atrevimiento, y esa osadía? En tal caso, los de PODEMOS, estarían en la colaboración ideológica, de las palabras en ambas cuestiones, ¿Cúal es la que presentan PP, PSOE, IU -por ejemplo-, en esas mismas cuestiones? La colaboración, e todos ellos, a servidor se le antoja, hasta para su vista en La Haya. ¿Entonces? ¿A qué viene ese rasgar de vestiduras, ante tan abyecto, amoral e inconfesable comportamiento “de los demócratas de toda la vida”?

    Fíjense que planteamiento polítíco. ¿A qué nadie da con quién lo llevaba/lleva en su proyecto político?

    Corrupción: Creemos que la vergonzosa actual situación de corrupción generalizada debe ser inmediatamente erradicada. Todas las subvenciones, directas o indirectas, a partidos políticos, y a los sindicatos, deben quedar suprimidas. La politización de la justicia ha de ser superada, así como la judicialización de la política.

    ¿Quién no firmaría esta propuesta? Yo, sí. Y Vds, también.
    A. FRANQUISMO.
    B. PODEMOS.
    C. PCE
    D. FALANGE.
    E. IU

    ¿A qué no acierta ni Dios?

  52. Yomismo dijo:

    ¡Es incomprensible! Un tío de izquierdas y hace lo posible por entrar con el pié derecho en el Parlamento Europeo:
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201407/01/reprimenda-pablo-iglesias-estreno-20140701103114-rc.html

  53. Yomismo dijo:

    Degenerando: De tiralevitas a tirachándales.

  54. karlwind dijo:

    Patética la tal Beatriz, en el video que nos trae el Capitán,esa pedazo de presentadora con cara de actriz de película de dos rombos, alumna aventajada del supremo defraudador.

  55. Espía Ruso dijo:

    Esto quizás le ayude a la Montañéz y a algunos más que andan despistados.
    Tres Mentiras de Chávez.

  56. Pussy cat dijo:

    Acabo de ver el vídeo de Bertín Osborne, valiente denunciando la repugnante corrupción en Venezuela. Pero lo increíble es el nivel de las mozas presentes. Beatriz poniendo la mano en el fuego por Pablito, se ve que no ha leído absolutamente nada del asunto y mira que hay donde informarse y la otra chica cuya cara me suena, preguntando que es una “mordida”. ¿Sera posible a estas alturas no saber eso e ir a una tertulia política?. Hay que j.d.r.s., podió.

  57. Transgiversar: atacar sin piedad las palabras del líder amado de Beatriz Montañez.

  58. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡ATENCION, ATENCIOOOOÓNNN!!!
    BELOSTICALLE vuelve a publicar.
    De imprescindible lectura, as usual:
    EL PEREGRINO EN SU PATRIA Y EL PATRIOTA EN LA AJENA
    Promete, y cumple, con el título.

  59. Remero becario dijo:

    Reflexiones de una chica que “ah vivido” engañada toda la vida, al menos rectifica el error

    http://deziiree.blogspot.com.es/2012/01/transgiversartergiversar.html

    Yo creo que se trata de Beatriz Montañez

  60. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes o buenos días, no sé.
    El comportamiento estúpido, pazguato y acomplejado de todo “progre” que se precie ante Pablemos y sus boys , creo que es continuación de los Pactos del Tinell, el “cordón sanitario”, el tripartito, el pentapartito, el heptapartito, … Todo menos reconocer que en su fuero interno, están más cerca de la derechona que de los revolucionarios, bolivarianos o no. ¡Ay cuando se despierten de su sueño (o de su pesadilla)!

  61. Richal dijo:

  62. Gandumbas dijo:

    La única forma de cumplir con los diez mandamientos, las palabras de mamá y el código de honor del cadete es no saliendo de casa. Ni encerrándose en el baño.

  63. Richal dijo:

    ¿Casta? Pues mola

  64. luigi dijo:

    Podemos en Venezuela: Petrolemos

  65. Marco de la Fresange dijo:

    Ya lo dice Monedero: sólo en cinco palabras: Chávez, Chávez, Chávez, Chávez,Chávez, carajo.
    Debe ser de letras.

  66. Temístocles dijo:

    Totalitarios de manual.
    El manual: 1984, el gran libro de Orwell.
    VERDAD es lo que EL ESTADO DICE QUE ES VERDAD
    De ahí que den el premio de PERIODISTA DEL AÑO al MINISTRO DEL INTERIOR, que es el MINISTERIO DE LA VERDAD, EL MINIVER DE ORWELL

  67. Triquiñuelas dijo:

    Beatriz Montañez: el concepto “democracia” explicado en términos chill-out. O sea.

  68. Marco de la Fresange dijo:

    El “vidrio” de Bertín Osborne y Beatriz Montañez, ya aquí lo cortan por ser de Tele5, se ve perfectamente en e l “Yutú”. Merece la pena ver a una indocumentada defendiendo lo indefendible.

  69. Temístocles dijo:

    Para ser más exacto, he aquí la transcripción de unas líneas de 1984:

    El Ministerio de la Verdad, que se dedicaba a las noticias, a los espectáculos, la educación y las bellas artes. El Ministerio de la Paz, para los asuntos de guerra. El Ministerio del Amor, encargado de mantener la ley y el orden. Y el Ministerio de la Abundancia, al que correspondían los asuntos económicos. Sus nombres, en neolengua: Miniver, Minipax, Minimor y Minindancia.

    En Venezuela funden en uno el Miniver y el Minimor. El Minindancia funciona a pleno rendimiento, como es sabido cuando los venezolanos van al retrete.

  70. roth dijo:

    Yo, sinceramente, desconocía quién era esta señorita Beatriz Montaraz. Lo que sí acabo de vivir en propia carne es la banalización del concepto de celebridad. Lo sé, no es nuevo, pero nunca lo había experimentado así. Al reconocerme mi ignorancia sobre la vida y vicisitudes de la tal señorita, busquéla gracilmente en internet y descubrí una página de wikipedia donde se cuentan sus hazañas (que supongo que habrá escrito ella misma). Lo “interesante” del caso es que entre los enlaces externos para demostrar su relevancia social aparece… ¡su página de facebook!

    Ay, aquella bonita época en la que en las enciclopedias sólo aparecían Homero, Carlos V, don Benito Pérez Galdós y con suerte Jack el Destripador…

  71. Venancio Buesa dijo:

    D. Arquímedes (1:50 pm),

    haga usted el favor de dejarnos a los de la derechona en paz. Y no nos mezcle con los protosátrapas de Podemos.

    saludos

    Venancio

  72. Siperobueno dijo:

    Cierto: los movimientos hipercríticos, rompedores, antisistema y violentos creen que criticarlos (a ellos) les da alas. ¿Acontece al revés, que apoyarlos se las corta? Las paradojas están de moda, sobre todo si son lógicamente escandalosas. Pero hacerles críticas no busca darles o quitarles alas. Las críticas hay que hacerlas por coherencia interna, porque el calla otorga y porque la decencia las impone. Ya sabemos que no sirven para nada, que esos movimientos están tan sólidamente instalados en su cerrazón que son inmunes a ella. Acabo de leer “Paciencia e independencia” de Frances de Carreras. Su crítica a los independentistas es contundente, brillante y cargada de razones. ¿Está sirviendo para algo? Para convencerlos de su error desde luego que no. Pero si para dejarlos con el culo al aire. Que a lo peor es lo que les gusta.

  73. Sigo por las ramas dijo:

    Ahora mismo –hasta que lo quiten, imagino– se puede ver el vídeo de Osborne y la sectaria de los taconazos aquí

    Creo que fue Goebbels el que dijo que hay que adaptar el mensaje al nivel del mas tonto de tus seguidores y esto lo siguen a rajatabla los de Pod€mo$.

  74. valdi63 dijo:

    Don Santiago, he empezado a ver el video y prefiero someterme a una tortura medieval que a terminar de verlo. Charlatán de feria este Monedero.

  75. kepaminondas dijo:

    La de los tacones ha dicho “transgiversan”. Al parecer Alfonso Rojo se dedica al transgiverse. La señorita, además de tacones debe tener una carrera. Universitaria.

  76. kepaminondas dijo:

    ¡Leñe!, el capitán ya había advertido el uso del nuevo verbo. Siempre llego tarde.

    Por cierto, buenos días o tardes o lo que toque a esta hora.

  77. josejazz dijo:

    buenas tardes

    Reconozco que no he pasado del minuto cinco, pero vaya perlas que he visto:

    – “llorando con ustedes”, “juntando las lágrimas del pueblo de España con el de Venezuela”, atleta paralímpico: la lagrimita asomando la patita…

    – “si los loros fueran marxistas, serían marxistas ortodoxos…”: sin comentarios, me he quedado loco…

    – pueden hacer política las mujeres, minorías sexuales, los indígenas, incluso algún que otro troskista…sin comentarios

    Por Dios, que pongan este video en la Sexta en hora de máxima audiencia

  78. Penalty y Expulsión dijo:

    Si don Inocencio está el pobre en feisbuz, le he dejado recado en el privado de Los Remeros de la Argos esta mañana.

  79. Gorpua dijo:

    No me creo el video del Capitan. Tiene que ser un montaje. La Mon Tal Vez esta demasiado buena para ser beldad.

  80. Berenice dijo:

    Pues yo siempre que veo u oigo al coletas o a alguno de sus adláteres, recuerdo su respuesta a uno de sus discípulos, a los que estaba adoctrinando, cuando éste le preguntó: “Maestro, ¿qué es mejor para el pueblo, información o propaganda?” La respuesta del coletas fue explícita, contundente, rotunda: “Propaganda, pequeño saltamontes. Siempre propaganda”.
    Después de ésto ya doy por supuesto que de lo que haga o diga este individuo en cuestión y/o todos los de su casta, cualquier parecido con la verdad será pura coincidencia.

  81. kepaminondas dijo:

    Resulta que la señorita periodista de los tacones es conocida y trabaja en el programa de Guayomin. Pues sí trabaja o lo que sea con tan eminente, tan eminente… estooo… tan eminente eminente lo de trangiversar debe estar bien dicho y ser progresista de izquierdas y republicano que te cagas.
    Es espantoso, me falta cultura.

  82. Don Alatriste dijo:
    “Martes, 1 julio 2014 en 11:19 am
    Y si les sobra tiempo vean este video.
    Aquí tenemos a la que fue discípula del Guayomin, Beatriz Montañez haciendo el ridículo más espantoso en una entrevista a Bertín Osborne.”, creo que este vídeo tiene algo positivo. Me dicen que la moza esta ha inventado el neologismo “transgiversar”. Ya verá que poco tarda en ser de uso frecuente.

  83. La señorita del vidéo de Bertín esta gravemente atacada de sectarismo, enfermedad que pone un filtro en el cerebro para no procesar mas que la realidad favorable.

  84. Resulta que antes que yo lo habían dicho otros, el propio don Alatriste sin ir más lejos, e incluso don Remero becario había aportado esto: Transgiversar/Tergiversar

    ♥ Mírame
    Eh vivido engañada toda la vida.
    Resulta que usar la palabra Transgiversar es incorrecto, la palabra correcta sería Tergiversar.
    #O
    Lo siento.

  85. repanocha dijo:

    Mi Capitán su video me ha recordado por qué no veo tele-5. (No, no era por la rima).

  86. Urbi et Orbi dijo:

    No sean demasiado crueles con Beatriz “Guayomina”. Ella no tiene ninguna culpa de que la contraten por su apariencia “dos rombos” (copyright Karlwind), y “transgiversar” puede considerarse un signo incluso de alta cultura tratándose de una logsiana egresada de una universidad española.

  87. roth dijo:

    Ya lo he dicho por aquí, pero lo repito: lo que le hace ya insorportablemente insufrible es el uso constante que hace de historietas, fábulas animales, chascarillos…. Hacia el minuto 24 se arma un lío con no sé qué de una princesa, que al mismo tiempo es republicana, que salva a Chávez…. Delirante. Y a partir de ahí ya derrapa en un discurso demencial sobre el “pueblo”, que parece de verdad Pepe Isbert y sus discursos en “Bienvenido Mr. Marshall”…

  88. roth dijo:

    Acabo de escribir un email a los de la Sexta para que pongan el vídeo en el próximo debate de esos que tienen el sábado, creo. No me hago ilusiones, evidentemente, pero ¿y si…?

  89. Feroz dijo:

    Aviso a los navegantes. El Patrón en directo:

    http://www.ucjc.edu/covite/

  90. luigi dijo:

    Montanchez & Asociadas en Tele5: Pablo con ellas

  91. roth dijo:

    Y por cierto lo que ya no resulta una broma: este tipo ha nacido ¡en el año 1963!… es decir, que tiene ya 51 años… aunque parezca que ha hecho un pacto con el diablo, no es de recibo que a esas edades uno siga hablando así…

  92. La nota intelectual la dio otra presentadora que para zanjar la polémica entre Osborne y Montañez grita: “Vamos a hablar de tetas”.

  93. jacriel dijo:

    Permiso para embarcar. Buenas tardes. Les leo todos los días, aunque no había intervenido hasta hoy.
    Lo de este partido político me empieza a preocupar. Hay algunas personas cercanas que les han votado y les puedo decir que están completamente ciegas. No se puede dialogar con ellas. Alguna ha criticado con dureza el régimen de Chávez y ahora parece olvidarlo o simplemente no acaba de creerse lo que todos estamos viendo y algunos ya preveíamos. Antes de que empezaran a circular todos estos videos ya era evidente, pero por si a alguien le quedaba alguna duda, ahí están.
    Escribo sobre todo para mostrar mi preocupación por la aparición de un movimiento que puede, a medio plazo, aglutinar el voto de izquierdas, y no precisamente derivando hacia una izquierda moderna, sino a planteamientos que muchos creíamos ya superados. Un saludo cordial para todos los remeros.

  94. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy. El periodista tira a perroflauta, pero es lo que suele abundar en las nuevas promociones de ese gremio: Política Cultural

    Destaco una frase: “Los miembros femeninos más activos del Círculo están ahora en Creta invitadas por Syriza” (quizá hubieran preferido ir a Lesbos).

  95. Transgiversar: Hacer periodismo desde los Mundos de Yuppy sin cinturón de seguridad. 2º Lavado de cerebro bolivariano.

  96. Conde de Toreno dijo:

    Recién llegado y ya monta el primer numerito en Europa:

    “Pablo Iglesias: “Nuestros pueblos no son menores de edad, ni colonias de ningún fondo de inversiones”
    El líder de Podemos y candidato de la Izquierda Europea a presidir el Europarlamento pide en Estrasburgo a los países del sur que voten contra “este secuestro de la democracia”, y se ofrece como alternativa a la gran coalición

    http://www.publico.es/politica/531376/pablo-iglesias-nuestros-pueblos-no-son-menores-de-edad-ni-colonias-de-ningun-fondo-de-inversiones

    Lo próximo presentarse a las presidenciales USA y armar una bronca cuando le digan que no puede por no haber nacido allá.

    Cuidado con los mesías, cuidado con los mesías.

    Europa tendría que estar escarmentada pero me parece que no. Que se nos ha olvidado.

    La moza esa que dicen, la Montañez, que vaya pidiendo un crédito o un anticipo de nómina a Telahinco, Pablemos no hace otra cosa que genuflexiones a Hugo el Antropoide, al Coma Andante Castro y a su hermana Raúl la Constante.

  97. Cjafachorras dijo:

    Willy Toledo, Pablito,
    Elisa Beni, Gordillo,
    el vástago de Carrillo,
    Verstringe aunque sea tontito,
    Toxo y el barbas gordito,
    algún rancio cultureta,
    los cómplices de la ETA.
    Todos votan a “Podemos”,
    y por más que lo lo intentemos
    no hay sitio “pa” tanto jeta

    Y ahora Beatriz Montanchez (que por cierto vive cerca de mi casa y se viste en las tiendas más caras y mejores de Majadahonda, yo mismo la he vi.sto, Zona por cierto muy proletaria de la capìtal)

    Y es que ya saben eso de consejos vendo que para mi no tengo

  98. Andoni dijo:

    Ex que son muuuuuuuuuuuuuuuu de pueblo: Agrupodemosnos todos en la lucha finaaaal.

  99. Chafachorras dijo:

    No es necesario que compartas la pasta de la apuesta conmigo Bertín. Me basta con ver que te la pules a mi salud para escarnio de la pija progre esa.

  100. Como se suele decir “Se veía de vení”:

    En fin… Pa' que opinar… pic.twitter.com/BN1p1jw9iG— Hugo Manchón (@hugomanchon) julio 1, 2014

  101. Ramius dijo:

    Mmm. Video. Por suerte, fui capaz de centrarme en Bertín y me partí de risa y alegría, porque si me centro el la simulacra de periodista, me quedo sin ordenador.

  102. Ramius dijo:

    Montañez: Tacones bolivarianos

  103. Espía Ruso dijo:

    Podríamos hablar de un método “guayomínico” para realizar entrevistas o para darle el soniquete preciso, ajustado al estilo, a las noticias. Prueba de ello es el vídeo que nos ha traído el Capitán. Pero ahora, la sustituta de Montañez en el programa de guayomin emplea el mismo método, no ha habido variación.
    En este sistema podemos englobar tanto a la sexta como a cuatro. Telecinco, quitando el futbol, no lo veo, no sé qué métodos o sistemas emplea.
    En cuatro, el bueno de H. Pino, también emplea el mismo método, le da el soniquete, el tonillo irónico, el acuso pero menos, cuando hay sospecha de alguna noticia que afecta al PP en plan negativo. Arroja la noticia, es muy poco objetivo.
    De la sexta, para qué hablar, es la fuente, la matriz de ese modo de dar las noticias.

  104. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Acabo de visionar el video de Bertín Osborne con la damisela Montañez. Un repaso en toda regla. Claro que no le ha hecho falta emplearse a fondo pues la nena en cuestión es una auténtica analfabeta funcional. Lo de menos es que sea una pijiprogre qué, a juzgar por lo manifestado por un remero, no vive como predica; lo extraño, muy extraño es que tenga trabajo. ¿Por qué será?

  105. luigi dijo:

    PI en Europa: Poblemos

  106. Feroz dijo:

    Si quieren echar unas risas: Catalufo a estribor.

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Tengo una curiosidad que haber si algún remero me puede aclarar. No sé cómo se desarrolló la entrevista, si el tema de Venezuela y Pablemos surgió de forma casual en la conversación o estaba en el guión. Supongo que lo segundo, porque si no sería harto sospechoso que la Guayomina tuviese preparadas por escrito las cifras de “participación democrática” en Venezuela. Vamos, que Beatriz Montañez habría ido a tocarle los c.j..nes a Bertín con premeditación y alevosía.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    a ver qué borrico tenemos con el haber.

  109. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Están caras las papeleras en wordpress? Yo tengo unos ahorrillos…

  110. navarth dijo:

    Tremendos los esfuerzos de Beatriz Montañez para ajustar en directo la disonancia provocada por los hechos “Pablo Iglesias es guay”, “la democracia venezolana es una chufa” y “Pablo Iglesias ha defendido la democracia venezolana”. Me han recordado a Homer Simpson cuando se oye lo que está pensando:

    (Vamos, di algo, cualquier cosa. No es tan difícil)

    “Una cosa es tener un sistema democrático y otra aplicar un sistema democrático. Pablo Iglesias sólo defiende el sistema de Venezuela, no cómo lo aplica”.

    (¡ups!)

    Por cierto que incluso a Telecinco debe de haberle dado cierta vergüenza el vídeo, y ya no se puede ver.

  111. morroplastio dijo:

    Pues yo ni por mil euros la veo una mujer apuesta.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡¡Revolución!! ¡Que caiga el Borbón

  113. Rota on my mind dijo:

    Cómo está todo…no hay una cabeza buena… me voy a veranear a la Vinya de Marta (Rota… no en Mas achusss! ets), desde allí miraré con atención, pensaré en el futuro y en el de mi pensión. Uy, m’ha sortit un rodolí. http://www.lacostadecadiz.com/index.php/rota

  114. lorT dijo:

    La ANC propone un Ejército catalán con una división naval de 2.000 efectivos
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/01/catalunya/1404230584_703501.html

  115. D. Penalty, de esas gotas yo he oído tantas que debe haber un charco….

  116. Remero becario dijo:

    Urbi et Orbi dijo 6:49 pm

    No puedo decirlo con total seguridad, pues cogí la entrevista ya empezada, pero me da que pudo ocurrir lo siguiente: al parecer la esposa de Bertín Osborne es venezolana así que la intrépida periodista se prepara un par de preguntitas “inteligentes” para soltarlas a la primera que se mencione la palabra Venezuela y obligar así a Bertín a tomar una postura al respecto o ponerlo en un renuncio…lo que no se preparó fue para la respuesta que obtuvo y así acaba de la forma que acaba.

    Por cierto, esto me suena…¿ alguien sabe si la Montañez es familiar o tiene algún tipo de relación con Madina?

  117. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, don REMERO BECARIO.

  118. morroplastio dijo:

    ¿Ejército catalán? Eso no es ná. En la NASA ya temen el empuje catalán.

  119. loco dijo:

    Por si les interesa, aqui todavia se pueden ver los videos. En el primero, muy corto, aparecen las palabras magicas “Venezuela y Pablo Iglesias”. El segundo es el que esta enlazado arriba.

    Tienen algo de publicidad, prosiblemente no esten alojados en youtube, por lo que este no los ha bloqueado.

    Pongo el enlace en bruto, que me da la risa.

    http://www.vertele.com/noticias/la-bronca-de-bertin-osborne-y-beatriz-montanez-por-pablo-iglesias/

  120. Richal dijo:

    El vídeo de la chica Guayomin es lo mas fuerte que he visto en décadas. Es la evidencia de lo que es un cerebro de cacahuete. Es lo más de lo más. Es el acabose. Es mear y no echar gota.
    Hacía tiempo que no me reía tanto de alguien.
    Ehhhh Troll ¿los pablemos sois todos asin? Juasjuasjuasjuas

  121. Richal dijo:

    Aquí también se ve, por si algún pablemos se lo ha perdido

  122. luigi dijo:

    Montañez: Beanezuela bolivariana.

  123. Beach on my mind dijo:

    O sea, Bea Mo es de los Mo de Pablemos de toda la vida, rama ilustré.
    No me transgiversen, por favor.

  124. Inocencio dijo:

    D.Penalty. No estoy en ninguna red social,lo siento.Tengo una cuenta de correo que apenas visito.Se la puede dar el moderador.Buenas tardes amigos

  125. Inocencio dijo:

    Si se pudiera elegir,antes que lidiar con gente como la sra Montánchez o el sr Monedero,servidor preferiría los zombies.Sabemos que van a morder y al menos no pretenden convencerte de nada.

  126. Feroz dijo:

    D. Luigi, mejor “bestezuela”.

    Por cierto, pienso que la mejor forma de desmontar los manejos de esa troika es ridiculizarlos. Habría que hacer un programa de humor caricaturizando al Coleta, y al Monedero. Creo que José Mota lo haría genial, porque el Monedero es un “Tío de la Vara” frustrado.

  127. Carlos A. Vegas dijo:

    Hoy PI se ha soltado la coleta en el Parlamento Europeo…en fin, la confirmación del pésimo nivel de la universidad española

  128. tito labieno dijo:

    En resumen: después de la segunda guerra mundial la izquierda ‘se ve obligada a aceptar el liberalismo político: las elecciones’ aclara Monedero. Esa es su visión del significado de la democracia.Vaya fenómeno del materialismo histórico.
    No es de extrañar que el mismo Chávez le llamara infiltrado al ‘profe-profeta’.

  129. Espía Ruso dijo:

    Ahora que Pablito ha tocado el poder va Mariano y quiere reducir el número de aforados .
    Fuentes apócrifas manifiestan que ha sido visto por las esquinas diciendo:
    -Santa Rita, Rita lo que se da no se quita

  130. Inocencio dijo:

    He pegado un repaso rápido al blog y no sé si me he enterado bien.”El sistema democrático de Venezuela es muy bueno,pero no se aplica” ha dicho Dña Beatriz.De no ser porque esto mismo lo he escuchado con respecto al comunismo un montón de veces,hubiese entrado en catatonia.

  131. Inocencio dijo:

    Dónde lo aplican bien, debe ser en Corea del Norte.

  132. luigi dijo:

    La mejor democracia es la que no se aplica. B. Montañez, politocóloga.

    +
    Mucho mejor, Feroz, mucho mejor.

  133. Hoy pude saludar al Patrón por primera vez, tras su intervención en las XVIII Jornadas de COVITE sobre el fin de ETA y la recuperación de la libertad y la dignidad en el País Vasco. Magnífica iniciativa de COVITE. Aún estoy digiriendo las palabras que he escuchado hoy de Fernando Savater, Consuelo Ordóñez, Josu Puelles, Laura Martín y Ana Iribar. Haré un resumen en cuanto pueda con las cosas más interesantes que se han escuchado y lo publicaré, pues ha habido reflexiones interesantísimas.

    Por una intervención que desde el público se realizó hoy, me atrevo a lanzar esta petición desde change.org. Si la remería se anima, que la firme, y si no, pues no. Trata sobre la inclusión de un tema específicamente dedicado al terrorismo etarra en los temarios de las materias de historia en educación secundaria obligatoria y en bachillerato. ETA, en esos temarios, es un rumor, una cita, un hecho aislado, nunca se estudia en detalle. A ver si el Ministro nos escucha, ahora que se están haciendo los nuevos diseños curriculares, y lo incluye.

    Un saludo a todos!

    https://www.change.org/es/peticiones/excmo-sr-ministro-de-educaci%C3%B3n-del-gobierno-de-espa%C3%B1a-d-jos%C3%A9-ignacio-wert-ortega-introduzca-un-tema-dedicado-al-terrorismo-de-eta-en-las-programaciones-de-ciencias-sociales-de-4o-de-eso-e-historia-de-espa%C3%B1a-de-2o-de-bachillerato

  134. Richal dijo:

  135. Ramius dijo:

    Pienso (,) luego (,) Pablo Pongan la coma donde vuesas mercedes estimen pertinente.

  136. Ramius dijo:

    Venezuela: democracia mal aplicada.
    Irán: libertad religiosa mal aplicada.

    Parece que Pablo se especializa en alumnos poco aplicados.

  137. D. Santiago, en mi opinión su enorme texto de hoy enlaza a la perfección con la magistral forma -y fondo- con la que Teo Uriarte explica hoy a quien quiera enterarse qué coño está pasando en un país donde Pablemos inyecta, con éxito, chavinismo en vena a una ciudadanía analfabeta, ante el estupor imberbe de un socialismo que se suicidó al destrozar zapatéticamente el espíritu reconciliador de la transición.

    Tal y como está el patio, desgraciadamente, esto lo van a tener que salvar los únicos con poder que, en estos momentos, entienden de política: ese gran capital, siempre tan interesado en que su puerta giratoria no chirríe.

    Y Mariano, entre tanto, proponiendo regenerar España con algarabías en torno a los aforados y la elección de alcaldes.

    EQM

  138. Txilipu dijo:

    Y una mierda….30 minutos? No he aguantado ni al cuarto “Chaves” de los cinco del inicio.

    Patrón, esto no se le hace a un admirador.

  139. Carlos de Bilbao dijo:

    D. stiffelio :
    Por mi parte ya la he firmado. Mucha suerte

  140. luigi dijo:

    Beatriz Montañez: La gauchí divine.

  141. Parmenio dijo:

    Eyal tenía diecinueve años. Gilad y Neftalí tan solo dieciséis. El pasado doce de junio fueron secuestrados, sus cadáveres aparecieron ayer.

    He asistido a decenas de manifestaciones y actos relacionados con víctimas del terrorismo y en ninguno he escuchado discursos tan inteligentes y tan medidos como los del parking de la embajada de Israel de Madrid hoy. Un discurso duro del presidente de la Comunidad Judía Española, un discurso corto y muy emocional de un chico de dieciséis años (como Gilad y Neftalí) que ha hecho un bello perfil de las víctimas y solicitado un minuto de silencio y un inteligentísimo discurso del embajador. Gente seria. Muy seria.

    Ha habido críticas duras al gobierno español por su equidistancia y falta de sensibilidad y agradecimientos al PP, PSOE, UPyD y CiU, partidos que han mostrado sus condolencias por las pérdidas. Por el PP ha asistido Gabriel Elgorriaga, un gran tipo que hoy es tercer nivel en el PP. Mejor para Israel. Por UPyD, con esa costumbre suya de acertar siempre en lo importante, la representación la encabezaba la propia Rosa Díez, acompañada por Andrés Herzog. Bien por ella y por sus votantes, inmejorablemente representados.

    La Argos tampoco se puede quejar, estuvo representada por don Jon Juaristi. A ver quién lo mejora.

  142. Inocencio dijo:

    Tan mal vivimos,que queremos vivir peor. Seamos coherentes,abracemos la incoherencia. Podemos.eso y más.

  143. Benvolio dijo:

    No he podido ir a la concentración ante la embajada de Israel porque me han operado hoy de la vesícula. Gracias, D. Parmenio, por su conciso pero intenso resumen. Lo comparto con el sentimiento.

  144. Inocencio dijo:

    D. Parmenio. No hay palabras.Por desgracia, aquí nuestros dirigentes(salvo excepciones)no demuestran decencia ni inteligencia.

  145. Benvolio dijo:

    Lo de D. Lehningen (Martes, 1 julio 2014 en 12:19 pm Buenos días a todos etc.), que arriba puede leerse, merecería una matemática ondulación…
    (Y se lo digo siendo yo de letras de toda la vida)

  146. Benvolio dijo:

    El postoperatorio me tiene insomne esta noche. O a lo mejor son la sinteligenteces que les estoy leyendo…
    Monsieur Emile, ¿cuánto me gano sí le digo que el texto es de Falange? No es sólo que lo haya buscado con Google, es que es una paráfrasis actualizada de un viejo texto del joven Primo de Ribera…

  147. Benvolio dijo:

    Quería decir “las inteligenteces”, pero los dedazos están torpes.
    Y ya que estamos, la transgiversación me parece un hallazgo casi tan bueno como el ostentóreo gilygiliano y casi mejor que estar en el candelabro mazagático…

  148. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días en los minutos de la basura

  149. Richal dijo:

    .-María?
    .- Si dígame
    .-Te llamo para que sepas que sigo intentando conseguirte la luna.
    .-pero que cosas más bonitas me dices,aunque sigo si saber quien eres.
    .-Soy Julian,de Carglass

    Buenos días D. Carlos

  150. Don Parmenio, cualquier atentado terrorista es terrible y merecedor de que los gobiernos y los partidos políticos estén representados al más alto nivel en los homenajes a las víctimas.

  151. Parmenio dijo:

    Don Benvolio, póngase bueno. Animo.

  152. Buenos días a rodos, aniversario de Joquín Becerra y Alberto Aznar.
    In memoriam

  153. Carlos A. Vegas dijo:

    Tal y como he explicado a muchos supremacistas, la segregación supondrá instaurar el servicio militar obligatorio.

  154. luigi dijo:

    Que su recuperación sea rápida y favorable, Señor Benvolio.

  155. Ramius dijo:

    Sí, don carlos pero los mozos del sorteo estarán contentos porque no le ha tocado, ni Madrit, ni Ceuta, ni Ferrol.

  156. Pussy cat dijo:

    Vaya horas… por avería tonta del teclado.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  157. Pussy cat dijo:

    Editorial en El Mundo, sobre Madina:
    Madina, la vacuidad como programa

  158. Pussy cat dijo:

    Jabois, muy bien:
    El rostro humano

  159. Pussy cat dijo:

    Muy interesante esta tribuna política de Henry Kamen
    El separatismo en Europa

  160. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso, sobre las calderadas de habas cociéndose en casa del vecino:
    Golfeo en Francia

  161. Pussy cat dijo:

    Y no se pierdan la magistral entrada del blog del día de hoy. Imprescindible.

  162. viejecita dijo:

    Vengo aquí, a pesar de que hay nueva cubierta, para poner un enlace a la revista The Objective, de Iñaki Arteta. Que pega más en esta cubierta que en la de hoy.
    A mí me ha parecido estupendo ( hay que pinchar en la imagen de la foto, para leer el texto )

    http://theobjective.com/blog/es/inaki-arteta-orbea/2014/07/02/sucio-dinero

  163. Muchas gracias, doña Viejecita. Ya veo que usted se conserva joven y con ilusiones. Me alegro mucho de ello.

  164. Miguel dijo:

    Alucinante…

  165. Temístocles dijo:

    Monedero, al final de su regurgitación, rinde homenaje “bueno de Hegel”, el gran teórico reaccionario, el enemigo de la revolución francesa (alabada por Pablo Iglesias como inicio de las democracias), la fuente de los totalitarismos de derechas y de izquierdas.
    Tienen más peligro que una piraña en un bidé.

  166. Temístocles dijo:

    … rinde homejaje al…

  167. Temístocles dijo:

    homenaje

  168. Siperobueno dijo:

    Pues Jartito ha dicho asomando de nuevo la jeta: “lo que nos [sic] delata en exceso convirtiendo nuestra críticas en papel mojado, es que nunca mostramos el mismo ardor crítico a la hora de hablar de los otros. Y eso nos deslegitima completamente”. Hstias, ye verdad, con el “nos” incluye a los nacionalistas en su crítica. ¿Cuándo un nacionalista hará una crítica del nacionalismo? ¡Porque mire usted que hay materia asgalla para que la hagan! Pero, no, que si quieres. Sin embargo hay no separatistas que critican con esmero y pasió el unionismo. Todos los días lo vemos en tertulias y tribunas. De paso, eso sí, le dan hasta en el paladar al gobierno del PP. ¿Quienes son esos autocríticos? Pues no hay que ir muy lejos para encontrarlo. Son los izquierdoides, los de la llamada tercera vía, la vergonzante y supuestamente equidistante y dizque política entre los hunos y los hotros. Y así es como meten la pata hasta el corvejón. Pues que en este crítico momento no hay más vía transitable que la de hacer valer la Constitución. Después de que esta se cumpla, el pueblo español tendrá la palabra si así lo estima conveniente y procedente.

  169. Siperobueno dijo:

    Pues después de haber soportado la soflama de Monedero creo que la mejor crítica que se le puede hacer a Pablemos sería difundir el vídeo que encabeza esta entrada. Para que los españoles sepamos que Monedero es un iluminado peligroso. Es la demostración de que para Podemos el chavismo es el modelo a implantar en España. Chavez es un pseudo Cristo y Monedero es ya su San Pablo. Esa religión de demencia que es el chavismo tiene ya su teología y su misionero es Monedero, ese que se plantea aplicarnos el multilegado de San Hugo, ausente pero presente con su mensaje de “amor universal”. Porque el chavismo aspira a hacer la revolución no en un solo pais sino en todos los países de la tierra. La demencia de la soflama de Monedero es el mejor antídoto contra Podemos. Difúndase y se caerá por los suelos como se le cae el brazalete al orador Monedero en el esclarecedor vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s