La gran esperanza blanca

Madina

Eduardo Madina no tuvo un buen día cuando se le ocurrió pedir explicaciones sobre qué federaciones habían votado a cada uno de los candidatos, al tener conocimiento de que su principal adversario, Pedro Sánchez le doblaba en apoyos. No era muy procedente por varias razones: revelaba mal perder, cuestionaba la neutralidad del partido en la consulta a los afiliados y, lo que es más importante: si uno se ha presentado como el abanderado de un militante un voto, no tiene mucho sentido que quiera identificar a los votantes, como  si los apoyos de Cataluña, Extremadura o Cantabria fueran a valer más que los de Andalucía.

La diferencia de apoyos a favor de su rival debería haberle invitado a la prudencia. El resultado es demoledor para él: Pedro Sánchez gana, no sólo en Andalucía, sino en 12 de las 18 federaciones del PSOE y él sólo en seis. No es sólo el apoyo a Sánchez de una Susana Díaz, considerablemente mosqueada al descubrir que Rubalcaba estaba apoyando a Madina.

Pero es que, además, le ha ganado en la suya, el País Vasco, siendo él el primer diputado por Vizcaya. También le ha ganado con rotundidad en el Grupo Parlamentario Socialista, del que Madina es secretario general desde hace dos legislaturas. El voto de todos los afiliados (militantes, se llaman ellos con una amable hinchazón retórica) vale lo mismo en el apoyo, pero pesa distinto en la desafección. Estos resultados vienen a confirmar, por otra parte, una actitud de recelo básico entre socialistas. Todos se tienen ya muy vistos y puestos a elegir, prefieren optar por el que no conocen.Así eligieron hace 14 años a José Luis Rodríguez Zapatero.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a La gran esperanza blanca

  1. Ahora toca saber si a Pedro Sánchez le votaron por ser “más guapo” que Madina.

  2. yoquese dijo:

    Un militante, un roto.

  3. Penalty y Expulsión dijo:

    Esta mañana me ha tocado ir de compras. Llevaba en la radio Radio-5 Todo noticias de RNE. Han dicho que Sánchez quiere contar con Madina y con Carme Chacón, Al regreso, hasta ahora, estoy viendo vuelos solo de ida a Suiza. Me parecen todos muy baratos para lo que se avecina.

  4. Penalty y Expulsión dijo:

    Mi abuela Nicolasa me decía: de donde no hay, no se puede sacar. Lo sabía, la puñetera.

  5. kepaminondas dijo:

    Buenos días, por decir algo.

    Es lunes, hacienda saquea las cuentas de los sufridos conciudadanos al mismo tiempo que dice que devuelve pasta y, para colmo, el Patrón recordándonos que así eligieron a José Luis… o para mejor comprension, que elijan a quien elijan es casi seguro que estamos repitiendo la jugada. El Repasmo.
    Sólo falta que nos dejen preñados.

  6. Penalty y Expulsión dijo:

    Urcullu invita a Rajoy a que los etarras vuelvan a nuestra suciedad. Aquí,

  7. luigi dijo:

    Tarde pero a tiempo. Llega Pedro Sánchez: A las militantas.

  8. eltumbaollas dijo:

    Sánchez es un soso, si bien está buenorro pero si gana Madina lo que nos íbamos a reír.

  9. Don Penalty, le voy a hacer una pregunta difícil: ¿Hay algo peor que el PNV? No vale decir que Bildu, porque esos no van a misa.

  10. Eso es lo que ocurría con Zapatero, doña Bonnie, que era el más guapo de todos y encima el más hueco. Yo tuve que leer dos prólogos escritos por Zapatero de dos libros. Y tras esa experiencia no le recomiendo a nadie que lea nada suyo salvo que tenga obligación o sea bobo.
    Yo creo que don EQM no está muy equivocado. Vendrá un chino y se hará con el partido. Todos tendremos que trabajar el triple a partir de ese momento.

  11. luigi dijo:

    Primarias Psoe,
    elección feroz,
    Ferraz en curas.

  12. Pablego dijo:

    Buenas tardes.
    Evitando que nos salpique, que importa a quién elijan si es para que se inmolen y empiecen de nuevo? Que programa tienen?

  13. D. Santiago no se muerda hoy la lengua que moriría envenenado de la mala milk que le corre por las venas. Eso de “y puestos a elegir, prefieren optar por el que no conocen.” lo demuestra a las claras.

  14. Bucan dijo:

    El PSOE está convertido en una federación de partidos. Necesitaba algún peso pesado que pusiera orden en el desconcierto, tal que Bono o similar. Porque más aventurismo puede llevarle a la disolución. En el PSOE parecen olvidar que en 2011 dejaron a España al borde de la quiebra y que tienen casos de corrupción por un tubo: o sea, que lo que sacaron en las últimas elecciones europeas no fue tanto fracaso dadas esas circunstancias.

  15. roth dijo:

    Ganará Sánchez pero supongo que el apoyo a Madina no será despreciable (sobre el 35%-40%). Por lo demás, Bernardino León demostrando ese ojo político que la divinidad ha tenido bien en concederle y después de hacer el panoli durante años con ZP, ahora se marca unas declaraciones diciendo que Madina es diferente, carismático como ZP o Felipe. Tócate los feet.

  16. Gandumbas dijo:

    ¿Cómo es posible que los líderes históricos del PSOE no hagan nada para evitar el desastre? Ver a Rubalcaba apoyando a Madina me produce la misma desazón que me produciría verle apoyar a Joffrey Baratheon. Así que, Don Penalty, si encuentra en Suiza algún acomodo baratito y quiere Ud. compartir gastos, cuente con un servidor. Soy limpio como los chorros del oro, me apaño en la cocina, no ronco y no me huelen los pies. Suiza podrá ser Invernalia, pero España se va a convertir, el 13 de julio, en Desembarco del Capullo.

  17. roth dijo:

    Por lo demás, y sin querer cambiar el tema del patrón, que me va a dar un coscorrón, sí que quiero llamarles la atención sobre una noticia de gran gravedad y que pasará, cómo no, (más o menos) desapercibida. Pero, para los que somos de la zona, nos resulta importante.

    El ABC trae un largo artículo sobre las indagaciones acerca del destino de 2.500 millones de euros que se destinaron al sector del carbón y que presumiblemente terminaron donde no debían…

  18. Andrónico dijo:

    Don Vicente.
    Le respondo a la pregunta sobre quien es peor o mejor. Vaya en Inmemoriam a la entrada de Miguel Angel Blanco. En la parte final, repercusiones políticas, Koldo San Sebastián, se lo responde.

  19. Andoni dijo:

    Madina, el líder crismático.

  20. Espía Ruso dijo:

    Buenas y muy calurosas tardes desde Valencia.

    Genial D. Gandumbas(4:08)

    Ciertamente se le ve muy cabreado a Madina, él que creía que lo tenía en el bolsillo….
    Pero no le debe extrañar, su talante no es el más adecuado, dista mucho del talante tontorrón del pasmo. Su talante es más de odio al partido rival y a sus miembros, y el personal se da cuenta, odiadotes y antisistema ya abundan en otras opciones. Pedro Sánchez, apareciendo como de la nada, de quién casi nadie hablaba, con un guiño se ha llevado al la parte femenina y parte de la masculina, incluso de algún pepero desencantado. Lo malo de esto es que ninguno se parece a las mentes claras y con sentido, ninguno habla de España como hablaban los socialistas de la transición.
    Reserve plaza para uno más D. Penalty, o al menos déjeme el billete abierto

  21. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    “Carismático como Felipe o el Pasmo”.

    Mamá, miedo, terror, pánico…

    De todos modos que Sánchez, ni gananado, se las prometa felices.

    La única vez que se hicieron primarias de verdad ganó Borrell (estatista y otros defectos socialdemócratas pero un sabio de Grecia al lado de esta guardería de ninis que es La PSOE ahora) y PRAVDA tardó un cuarto de hora en sacar las fechorías de dos amigos suyos en la Delegación de Hacienda en Barcelona (dirigida por cierto por Mimaleni*) aunque él era inocente del todo. Renunció, parece raro, pero renunció.

    Lo que nos dice, por si alguno no lo sabía, todo sobre el talante de Madina es pedir que le delaten a los desafectos. Es un despotín, en la Argos se ha dicho, pero conviene avisar.

    * Con perdón por destrozar el Tenorio pero Lady Aviaco en todo cargo dejó amargo recuerdo de si.

  22. Echando un vistazo a la distribución de los avales donde se pega el batacazo Madina es en Guipúzcoa. En Álava prácticamente empata y en Vizcaya gana claramente.
    También merece una reflexión la derrota de Pedro Sánchez en Cataluña cuando cuatro días antes abogó por un trato fiscal especial y reconocerla como nación.
    Buenas tardes. Que tenga y disfrute de unas merecidas vacaciones, Patrón.

  23. valdi63 dijo:

    Dios nos coja confesados

  24. luigi dijo:

    El Psoe en Primarias: El Ave Finish.

  25. Benvolio dijo:

    Tendremos un Repasmo, porque, como muy bien dijo una ilustre compañera de remo, “si no lo creen no lo ven”.
    Y, siguiendo lo que nos trae D. Penalty, ¿no decía hace ya un par de años ese mismo Sr Urcullu que el final de la ETA había llegado y luego recibió a unos señores extranjeros capitaneados por un Sr Nosecuantoslingam que lo “comprobaron” echándole un vistazo a una caja con pistolas?

  26. Don Andrónico, supongo que se refiere a este artículo:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-09/el-secuestro-y-asesinato-de-miguel-angel-blanco-1276463394/

    Pero fíjese usted en que sin el PNV no existiría la banda. Los nacionalistas, con sus reivindicaciones y su proceder han posibilitado que nacieran ETA, Terra Lliure, etc. Luego se esconden detrás de las pilas del agua bendita.
    Sin los nacionalistas, la situación de España sería mucho mejor. Y no me refiero a España como nación, sino al modo de vida de los ciudadanos.

  27. Buenas tardes. Recuerden ustedes que ZP le dio su respaldo a Madina, y eso, tiene que pesar… en su contra, claro.

  28. Ramius dijo:

    Madina: El ala triste de la causa avalada.

  29. Ramius dijo:

    Eso de los apoyos me parece un juego de doble o triple filo.

    Me recuerda una vieja broma local (o cuasi-local):

    Pontevedra tiene el único puente del mundo que sólo tiene apoyo por un lado. El Puente de la Barca, que por un lado tiene a Poyo y por el otro a Pontevedra.

  30. Ramius dijo:

    Rajoy baraja reducir el número de diputados autonómicos y municipios LD

    Hay titulares que sin querer serlo, son apropiados a más no poder: el futuro de España, en los naipes.

  31. kepaminondas dijo:

    Interesantes las votaciones que nos trae Don Ciudadano. Además de los resultados vascos llama la atención lo de Cataluña. Los militantes del PSC, partido independiente y distinto, eligen al secretario general del PSOE.
    Todo un ejemplo de la independencia que pretenden Mas y sus cuates. Independientes pero seguir en España para lo que interese.

  32. Rorschach dijo:

    Madina, el protegido de ZP: la sombra del alcornoque es alargada.

  33. Don Gandumbas, téngame al,tanto de la decisión de don P&E que, si me admiten, para allá voy.
    Se me ocurren algunos países antes que Suiza y, si quiere, se los detallo. En fin, con algo menos de educación y civismo pero más sol. Podríamos botar una Argos en el exilio.

  34. En EEUU se ha descubierto un escándalo por la falsificación de los registros de asistencia a los veteranos de guerra. Les adjunto el informe realizado por el gobierno.

    Igualito que aquí. La envidia sana debería guíar a nuestros políticos para establecer soluciones a los problemas y cerrar en positivo los escándalos. Por cierto, Obama quiere nombrar al antiguo CEO de P&G, graduado en West Point para arreglar la agencia encargada de atender a los veteranos.

  35. kepaminondas dijo:

    No he visto que Mrs. Cat haya colgado este artículo de Bustelo. Tiene más que ver con la entrada de lo que parece

  36. Conde de Toreno dijo:

    Mahomadina: dícese de un profeta de la nada que huyó de Ferraz para volver con sus fieles y conquistarla.

  37. Temístocles dijo:

    Mal perdedor… difícilmente sabrá ganar.

  38. luigi dijo:

    PSOE. Madina, Sánchez, Talegón, Díaz…: La Joven Guardia Floja.

  39. Conde de Toreno dijo:

    Hay cosas que cuesta creerlas aunque las veas, tras la jubilación áurea de Mr. X hemos visto al Pasmo y que de él ha salido esta parada de menores de edad mental y moral.

    Pero es que el PSOE de antes, aunque ni Felipe ni Arfonzo eran Willy Brandt aunque se lo creyeran, gran parte de ellos podía ganarse la vida fuera de la moqueta.

    Los niñatos estos, parafraseando a Leguina, son incapaces de juntar dos boletines de cotización a la Seguridad Social.

    Han nacido, crecido, algunos reproducido y se morirán por falta de otro sitio al que ir en el “aparato”.

    Y como todo se pega menos la hermosura el PP también les está imitando en ello.

  40. candela dijo:

    Madina ha aprendido algunas cosillas en los últimos años de trabajo muy bien remunerado. Maniobrar es una de ellas. Pero me parece que le ha salido requetemal. Nada peor que poner tan fácil el chiste ídem: dónde más le conocen no le votaron, juas.

    Yo también me apunto al exilio.

    Buenas tardes.

  41. Feroz dijo:

    D. Roth, entre carbones anda el juego. Como tengan que devolver la pasta de las ayudas los mineros y otros intermediaros, montan otra revolución.

    He pescado esto en el enlace de D. Penalty (allí lo han censurado):

    Son pocos, históricamente, los privilegiados que han renunciado a sus privilegios en beneficio del común. ¿Es que se ha producido en la CAPV una mutación genética de la que no me he enterado y son ahora de una y mejor pasta que el resto de los humanos. La Diputación Foral de Vizcaya me ha ingresado en cuenta por IRPF algo más de 200 euros, sin que sea ella quien ha de hacer mi declaración del 2013.

    Mi declaración de IRPF 2013 ante la agencia tributaria, la de los españoles sin privilegios forales, es de pagar por encima de 300 euros. Esos más de 500 euros de diferencia entre una y otra dan una medida de lo que es el privilegio foral vasco, donde no computan como renta del contribuyente los inmuebles del titular, ninguno de ellos, ni segundas, ni terceras viviendas, ni ningún otro tipo de inmuebles. O sea, con el privilegio foral vasco NO se tributa según la capacidad real, lo que es grave.

    La Transición se hizo mal en ese sentido, pensaron los constituyentes que dándoles privilegios forales a los vascos iban a apaciguar las apetencias secesionistas del independentismo vasco y se equivocaron de todas, todas. Quisieron comprar adhesión con discriminación fiscal y eso fue una aberración política y una injusticia enorme para la mayoría de los ciudadanos. ¡No me venga con cuentos, Mediavilla! Reformar la Constitución, si, pero para acabar con los privilegios forales, entre otras cosas.

  42. Andoni dijo:

    El ser humano tiene un problema: se cree el centro del universo… y lo es. Un ejemplo: un servidor. Mire para donde mire (arriba, abajo, al centro y pa dentro) el centro soy yo. A Madina le pasa lo mismo y por ello se había creído que se iba a llevar de calle las elecciones a secretario general del Psoe. Pero he aquí que resulta que no, que hay muchos militantes y militantas (Luigi) que han apoyado a su contrincante. El palo ha debido ser descomunal para el “hada madina” del Psoe. -¿Qué he hecho yo mal? -se estará preguntando en estos momentos. -Nada, Eduardo, nada. Ser como eres.

  43. Temístocles dijo:

    Para una mejor comprensión de Madina, se pueden ver sus intervenciones el el documental de Julio Medem La pelota vasca: http://www.youtube.com/watch?v=tn5R5tbvaEQ
    En resumen, nos dice que está en contra de todo tipo de violencia (incluso del monopolio de la violencia por parte del Estado); que en el mundo de batasuna hay mucho sufrimiento (claro, a él le arrancaron una pierna y eso duele… ¿a quién?); y que no se debería haber ilegalizado a esa formación (considerada banda terrorista por la UE y por los EEUU)

  44. Hay uno que ha elegido y explicado su elección:
    “Afortunadamente, los militantes del PSOE podrán, podremos, elegir entre tres candidatos ya que Pérez Tapia ha conseguido los 10.000 avales necesarios. Yo le he dado el mío, entre otras razones porque fue el único diputado que no votó la reforma exprés de la Constitución con la que, en el verano del 2011, Zapatero claudico a las exigencias de Trichet.”
    http://www.republica.com/2014/06/28/grandes-maniobras_822316/

  45. Remero becario dijo:

    Buenas tardes y saludos a la tripulación.

    Pues sí Dª Candela, como dice el patrón en la entrada de hoy, parece que siempre eligen al que menos conocen, por algo será. Lo alarmante es que normalmente los candidatos, conocidos o desconocidos, suelen tener mucha experiencia en estrategias y luchas internas en el partido (bueno, Madina parece que de esto tampoco es que haya aprendido mucho) pero ninguna experiencia real en funciones de gobierno o gestión…no sé como pretenden así llegar a ningún sitio.

  46. Feroz dijo:

    Esto es lo que hay: Gana la abstención (o no saben, no contestan)

    LUNES, 30 DE JUNIO DE 2014
    DIARIO PROGRESISTA

    Casi dos tercios de la militancia del PSOE optó por no avalar a ninguno de los candidatos para liderar el partido. Es la principal conclusión que puede extraerse después de que el diputado vasco Eduardo Madina exigiera este sábado saber el origen de los apoyos obtenidos por cada uno de ellos. Solo algo más de 75.000 militantes decidieron avalar alguna de las tres candidaturas.

    Un día después de que se registrara de manera formal esta solicitud, este organismo facilitado ayer el detalle de los 76.488 avales válidos en el proceso que recibieron los tres candidatos que han pasado el corte: Pedro Sánchez (41.338), Eduardo Madina (25.238) y José Antonio Pérez Tapias (9.912).

    Según estos datos, la candidatura de Sánchez recibió 14.389 avales en Andalucía, frente a 2.698 de Madina y 2.129 de Pérez Tapias. Sólo en Sevilla el diputado madrileño fue avalado por 4.598 afiliados, mientras que Madina recogió 485 y Pérez Tapias 268.

    Sánchez gana en las ocho provincias andaluzas y en algunas Pérez Tapias se sitúa como el segundo con más apoyos. Es el caso de Granada, ciudad de residencia del candidato de Izquierda Socialista, que obtiene 808 votos frente a los 368 de Madina, ambos por debajo de los 1.569 de Sánchez.

    En Cádiz también supera en votos Pérez Tapias (184) a Madina (111), aunque nuevamente también es el madrileño el que se lleva los máximos apoyos: 1.869. EnAlmería está muy ajustado por debajo de los 1.921 de Sánchez, ya que Madina tiene 128 y Pérez Tapias 112. Es un caso semejante al de Huelva, donde el madrileño obtiene 724, Madina 136 y Pérez Tapias 111.

    El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada también se impone al diputado vasco en Teruel (81 votos frente a 64), en La Rioja (163 frente a 160 de Madina, ambos debajo de los 267 de Sánchez) y en Ceuta (cuatro votos de Pérez Tapias, frente a uno de Madina, con los 25 de Sánchez). En el PSOE Exterior, empatan a 17, en este caso por delante de los 14 de Pedro Sánchez.

    En el País Vasco se impone el madrileño por 154 votos, ya que saca 1.088 frente a los 934 del diputado por Vizcaya. Pérez Tapias se queda con 311. Por provincias, Madina sólo pierde en Guipúzcoa: en Álava y Vizcaya saca 136 y 655, respectivamente, frente a los 114 y 260 de Pedro Sánchez. En Guipúzcoa se da la vuelta y obtienen 143 Madina y 714 Sánchez.

    LA MAYOR DIFERENCIA A FAVOR DE MADINA, EN EXTREMADURA

    Por su parte, Madina se convierte en el candidato con más avales en Extremadura, donde saca 3.176 frene a los 1.144 de Pedro Sánchez y los 318 de Pérez Tapias. La diferencia es menor en el resto de federaciones que se lleva el diputado vasco. EnCataluña son 1.971 frente a 1.306 de Sánchez y 799 de Pérez Tapias, que gana al madrileño en Tarragona (128 frente a 114) y Gerona (20 frente a 5).

    En Asturias, la otra comunidad autónoma en manos de un Gobierno socialista, ganaMadina con 1.044 avales frente a 793 de Sánchez, muy cerca de Pérez Tapias con 724. En Murcia son 1.288 las papeletas de Madina, frente a las 725 de Sánchez y las 378 de Pérez Tapias, mientras que en Cantabria se impone el vasco con 396, el madrileño se queda con 289 y el andaluz 137. Finalmente, en Melilla son 56 de Madina, 27 de Pedro Sánchez y 15 de Pérez Tapias.

    DOCE CCAA PARA PEDRO SÁNCHEZ

    Pedro Sánchez gana, además de en Andalucía, en otras once comunidades autónomas. Así ocurre en Aragón (2.920 frente a 951 de Madina y 297 de Pérez Tapias), en Baleares (537 frente a 425 de Madina y 49 de Pérez Tapias), en Canarias (1.796 frente a 877 de Madina y 459 de Pérez Tapias) y en Castilla y León (2.026 frente a 1.787 Madina y 612 Pérez Tapias). En esta comunidad, Madina gana en Valladolid, Salamanca, Burgos y Palencia y Pérez Tapias en Soria.

    Muy ajustada está Castilla-La Mancha, donde gana Pedro Sánchez con 2.354, frente a los 2.141 de Eduardo Madina y los 456 de Pérez Tapias. El vasco gana en Ciudad Real (852 frente a 314 de Sánchez), Guadalajara (388 frente a 291) y Cuenca (283 frente a 246), y el madrileño se lleva Toledo (548 frente a 355) y Albacete (955 frente a 263).

    En la Comunidad Valenciana, gana Sánchez con 4.102 frente a los 3.488 de Madina(que gana en Alicante por 37 papeletas) y 1.079 de Pérez Tapias. En Madrid duplica en votos Sánchez con 3.811 avales frente a 1.591 de Madina, seguido muy de cerca por el profesor universitario, que tiene 1.375.

    En Galicia, gana Sánchez con 2.521 frente a 1.354 de Madina y 289 de Pérez Tapias. El vasco gana en Ourense y el madrileño obtiene la mayor diferencia en Lugo, donde multiplica por siete los avales de Madina.

    También se impone Sánchez en Navarra con 419, frente a 285 de Madina y 37 de Pérez Tapias y entre las Juventudes Socialistas, que también están convocadas a la votación del 13 de julio. En la organización juvenil del PSOE, el madrileño obtiene 785 avales, frente a 599 que tiene Madina y 263 de Pérez Tapias.

  47. Gorpua dijo:

    Alguno de los candidatos pensaba que lo de “a balar” era cosa hecha para un rebaño acostumbrado a que lo pastoreen.

  48. Gorpua dijo:

    Esta vez le ha tocado a Madina avalar con la más fea.

  49. Gorpua dijo:

    Lo de Sánchez han sido avales. Lo de Madina, avalorios.

  50. Gorpua dijo:

    Normal el pataleo. A Madina le han sacado de sus que avales.

  51. Babayagá dijo:

    Comparto la alarma de todos ustedes. Tampoco sé por qué ha perdido Madina, aunque tengo miles de razones para compartirlo y entenderlo. Me temo que además de que eligen a quien menos conocen, mucho habrá influido la fábula de Samaniego. Todo presagia que tendremos un símil zapateril. Y con lo que nos viene por la izquierda prepárese, D. Penalty, nos iremos a Suiza con usted. Espero que allí tenga alguna influencia, e informe generosamente sobre nosotros.
    .

  52. Feroz dijo:

    Los comentarios de esta noticia cabrearán al troll: Rabieta infantil.

  53. Andoni dijo:

    En el Psoe siempre eligen al que menos conocen. Normal.

  54. lorT dijo:

    Madina está llamado a dirigir España en breve.

  55. Me pega que era el niño mimado del PSOE y se ha confiado.
    La política es ingrata. Siempre me lo dice una amiga mía metida hasta las trancas en política. En cuanto no gustas o no te quieren, se olvidan de ti. Aunque te hayas dejado la piel en el partido.


    El placer de oír el despertador a las cuatro de la mañana y no tener que levantarse….
    Feliz y merecido verano, Patrón.

  56. luigi dijo:

    Madina, Sánchez, Talegón, Díaz…el PSOEGB hace Primarias.

  57. Remero becario dijo:

    Con tanto remero pensando en emigrar a Suiza… no me extraña que hace unos meses decidieran limitar la entrada a extranjeros, incluidos comunitarios, parece que se lo veían venir. Como plan B propongo izar en la Argos la bandera suiza como pabellón de conveniencia y fondear frente a Chiclana. ¿Qué opina D. Penalti?

  58. Esfinge dijo:

    A pase del señor becario:

    Suizar la bandera: colocar la enseña de la confederación helvética en el palo más alto, a ver si nos sirve de pasaporte para ingresar en el país de Heidi, huyendo de los que se nos vienen encima.

  59. Chigorin dijo:

    Madina’s blues: la avalada de Pedro Sánchez.

  60. Andoni dijo:

    Pedro Sánchez O E, Oé, Oé, Oé.

  61. Esfinge dijo:

    Teniendo en cuenta cómo está su partido, en vez de Pedro Sánchez podríamos llamarle Pedro Páramo.

    Al menos, ganaría calidad literaria.

  62. Andoni dijo:

    Eduardo Madina y Pedro Sánchez en un ascensor.

    -Pedro, ¿te has tirado un pedo?
    -¿Has sido tú, Eduardo?
    -Yo no.
    -Entonces… ¿para qué preguntas?

  63. Gorpua dijo:

    Ay Madina, ¡Madina! No eran tiempos para bucear. Aprende de las neskas del partido. Eran tiempos de New York, de Miami, hasta de Bruselas.

    Tiempos de nadar y guardar la Europa.

  64. Y si pierde, no hay problema, de vacaciones a Madina-dooor. Y todos contentos.

  65. Inocencio dijo:

    ¿Qué coño vamos a hacer en Suiza con un barco? Pareceremos a Noé. Propongo los Mares del Sur. De isla en isla,comerciando con copra y sin declarar a Montoro. Buenas tardes amigos.

  66. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Becario: la bandera suiza la tengo en tó lo arto de mi establecimiento. Lo de ponerla en la Argos es cosa del Patrón, que lo mío estos meses es fregar, pero que sepan que tengo otra para prestar (no lo digo en asturiano, aunque también casa), por si me roban la titular.

  67. Inocencio dijo:

    Traigo este aval http://youtu.be/JcHpqQlzTxU (Aprende Eduardo)

  68. EmileZola dijo:

    Pido perdón, porque no viene a cuento con el tema. Pero es que acabo de leer comentarios de D. Santiago González sobre PODEMOS, y no he podido resistir la tentación de aportar algo al respecto.

    ETA.Venezuela.Economía. Esas son las “contaminaciones”.

  69. Andoni dijo:

    Como no gane Eduardo igual se monta el cristo de Madinaceli.

  70. Benvolio dijo:

    La Joven Guardia Floja (inmenso D. Luigi, tan breve), siéndolo mucho, es menos estúpida de lo que parece: se uncen al carro de los neobolcheviques para ahorrarse las penas del Gulag que traerán si toman el poder.

  71. Richal dijo:

    Y digo yo, qué mas dará quien gane, la Sexta y Cuatro ya ha dictado “la voz de la calle”: la doctrina Pablemos. Y en eso estará el que gane…y sus voceros detrás

  72. Richal dijo:

    Dice Rajoy que ha escuchado a la calle y va a actuar. A saber de que calle.

  73. D. Richal, Rajoy dice que ha escuchado el mensaje de la calle, ¡Qué cosas hay que oir! Las orejas las llevá Arriola así que cualquier cosa puede entender. No se qué tiene ese hombre que ha logrado destrozar la segunda legislatura de Aznar, la de ni chicha ni limoná, las dos legislaturas de Rajoy en la oposición y lo que llevamos de ésta. Es una cuestión que me llama la atención.

  74. Spaingloss dijo:

    Madina, por fuera jardín de rosas, por dentro zarzal de espinas. Esto de los avales y las primarias ea lo que tiene, que el hombre de su corazón le va a llamar sólo Madina.

  75. Madina ha metido la pata, se le ha notado cuando intentó recular tras pedir el origen de los avales, pero la metedura se ha notado y mucho. El análisis de los avales, otra bofetada para Madina, Ha quedado tocado, muy tocado. No parece que vaya a ganar las primerias. Pedro Sánchez otra incógnita, y por lo que ha dicho en Cataluña está a favor por los derechos asimétricos, esto es menos para todos menos para catalenes y vascos. Así el PSOE se diluirá.

  76. Y lo peor es que el PP está haciendo lo mismo, no hay mas que ver a Alicia y a los Oyarzabalines, por no hablar de Moreno Bonilla. Es una repetición de la estrategia de Zp, rodearse de inútiles. Yo puedo emigrar, pero me fastidia el panorama que les dejamos a nuestros hijos, es desolador.

  77. Ramius dijo:

    Mi capacidad de pánico no tiene límites. Una vecina me acaba de proporcionar dos argumentos irrefutables que prueban que Podemos puede:
    a) el PP le ataca
    b) un periodista de cuatro lo alaba.

  78. Venancio Buesa dijo:

    Les recuerdo a los esforzados remeros que quieren irse a Suiza en un barco con bandera de la cruz roja pero al revés, que no hay manera de llegar a Suiza en barco. Pueden ir en tren, en coche o andando.

    Saludos

    Venancio

  79. morroplastio dijo:

    Edu Madina tiene la convicción de que en Andalucía los militantes socialistas firmaron los avales “en libertad”.

    En libertad bajo fianza, diría yo.

  80. D. Urbi et Orbi 30 junio 2014 – 3:04 pm, la gracia me la hace vd, siguiéndome.

    D. Vicente Torres 30 junio 2014 – 3:31 pm, efectivamente, tenemos pendiente esa visita a doña Concha.

    Un abrazo a ambos.

    EQM

  81. No crean, hay ventajas en todo esto. Por ejemplo, en las elecciones próximas valdrá votar con un ejemplar de la revista Mongolia y se ahorrará en papeletas; otra será la votación “digital” llevando una camiseta de tele5 o de la Sexta que activará el voto al traspasar el umbral del colegio electoral.
    O llevar un tatuaje que diga: “yo voté a la gran esperanza blanca antes de la desaparición de la especie”

  82. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Se ha pasado del landismo (mito de la sueca) al pablelismo (mito del profesor universitario). Si supiera la gente el “peculiar perfil psicológico” de profesores y similares (médicos, jueces etc….), verían a alguno que se presentara a unas elecciones como tal y echaría a correr.

  83. Carlos A. Vegas dijo:

    Empiezan las rebajas…España en liquidación

  84. Richal dijo:

    Ofertón, Rajoy da un 2×1, liquida España y regala una bragafaja

  85. Buenos días, aniversario de Pedro Domínguez y Luis Claraco.
    In memoriam

  86. Ramius dijo:

    PI: ¿Dónde está la bliitaaaa?

  87. Ramius dijo:

    PI: ¿Dónde está la boliitaaaa?

    —-

    A basket. My kindom for a basket.

  88. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  89. Pussy cat dijo:

    Ojalá leyeran este artículo de Teo uriarte en las Casas del Pueblo:
    Cuando el Psoe era un partido

  90. Pussy cat dijo:

    Y este de Joseba Arregui en los batzokis. Já.
    Dinámica de la insatisfacción

  91. Pussy cat dijo:

    Y a Ignacio Camacho no le harán ni caso, pero nadie:
    Las éticas de la memoria

  92. Pussy cat dijo:

    Imprescindible Hermann Tertsch
    Perogrullada siniestra

  93. Pussy cat dijo:

    Rosa Montero, hay que escucharla:
    Compensación

  94. Pussy cat dijo:

    Imprescindible Ana María Vidal Abarca
    ‘Abusos’ políticos del nacionalismo vasco

  95. Pussy cat dijo:

    Raúl del Pozo, un poco apocalíptico:
    Podemos, a Cibeles

  96. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho, explica lo de Podemos:
    ¿Saben sus votantes quién es Pablo Iglesias?

  97. Carlota dijo:

    pues viene aquí que ni pintado este artículo de Cristina Losada

  98. Pussy cat dijo:

    Buen editorial en la pag de UPyD:
    La desigualdad de la que nadie quiere hablar

  99. Gorpua dijo:

    De la serie “Cosas que dicen las madres” y que debió alumbrar la madre que parió al bolivariano:

    Eres tonto de noche,
    tonto de día,
    tonto de madrugada
    Y tonto todo el día
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s