Pablo en el Ritz

Ayer tuvo lugar el debut de Pablo Iglesias en los salones del Ritz. A lo largo del desayuno informativo fue dejando caer lo mejor de sí mismo: ” “Muchos aquí me imaginarían entrando en el Ritz rodeado de militares para expropiarlo, así como las pieles de visón de las señoras y los relojes de los caballeros”. He aquí una muestra gratis, sin valor, de la manera de describir la realidad de tipos como éste. ¿Un 23 de junio, con 29º a la sombra, las señoras con visón?

También dijo que las camisas de algunos de los asistentes costaban mucho más que los mil euros que ganaban al mes algunos periodistas que cubrían el desayuno “y esto no es demagogia”. Ah, qué lejos queda aquella famosa pregunta de cuánto cuesta un billete de metro en París. Vestirse en Alcampo es otra forma de desenfocar la realidad, según parece. ¡Y los precios!

Oigan el ofendido tono de quien descalifica al airado contradictor, el mismo camarero a quien esta tropa había elegido como su particular general Della Rovere en la puerta de su bar, una noche entre policías y manifestantes. Resultó que tenía a sus espaldas veinte años padecidos bajo el régimen chavista. Y que tiene familia aquí. ¿Usted asesora para que repriman a mi hija, estudiante de Comunicación? Mi mujer no puede comprar papel higiénico. Siempre pasa igual con las clases populares, esa chusma que lo mismo te roba una mesa de mezclas que te arruina el discurso. Él iba a hablar de la barca del amor y se le estrelló contra la vida cotidiana y el papel higiénico y la falta de pollo.

Al desayuno asistió el rector Carrillo, un hombre a quien, siguiendo la tradición familiar, o quizá inspirado en el personaje de Teddy Brewster de Arsénico por compasión, se le amontonan los cadáveres en el sótano. Allí pudo el rector tomar nota para el próximo boicot que promueva el Coletas contra la intervención de cualquier líder político en la Complutense. Contratar al servicio de seguridad del Ritz para haber echado a la mara de Pablo Iglesias apenas comenzó la bronca a Rosa Díez. Véanle dando la orden de comenzar la performance-

Dijo que “jamás” ha asesorado “para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie”. “Nuestras armas (las que vendemos a Israel) no se utilizan para eso (matar palestinos) dijo Zapatero”. “No he asesorado para que dejen a nadie en una situación económica difícil ni para que muerdan el cuello a los niños y le saquen la sangre, que a la vista del tono del caballero parece que algunos nos dedicamos a eso”.

Pablo Iglesias jamás le dijo a Chávez o a Maduro que privaran de papel higiénico a la población venezolana, ni que desabastecieran los supermercados, ni que los pistoleros del régimen salgan de dos en dos en moto para disparar sobre los estudiantes. Esto, al parecer, le sale al régimen chavista de su buen natural. Ahora bien, si tampoco han asesorado a los gobernantes para que chupen la sangre (ah, la sangre como metáfora) a los niños, sería muy interesante conocer la naturaleza de los consejos que Iglesias y Monedero dieron  al Gobierno acogedor de terroristas y que sin duda contribuyeron a aumentar la felicidad de los venezolanos. Y las venezolanas, claro. De qué se consideran responsables. Lo dice el mismo tipo que unos minutos antes había dicho que le gustaría utilizar el Código Penal para llevar a prisión “a los responsables de la ruina social”. En todo caso, los 3,7 millones de euros recibidos en diez años por su fundación podrían haber conjurado la escasez de papel higiénico durante una larga temporada, al menos.

¿Qué decir de la melonada de que “el terrorismo ha producido un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas”, que de otra manera  no se entendería que los tres últimos expresidentes del Gobierno hayan entablado conversaciones con las cúpulas de ETA? A medio camino entre la banalidad, la villanía y su acendrada costumbre de confundir el culo con las témporas. Todos los criminales tienen explicación. José Bretón, los asesinos y violadores de Alcasser, el asesinato de la niña Asunta Basterra, tienen explicación. Desde el humilde golpista, hasta el industrial genocida, todos los criminales a gran escala  tienen una explicación política: Auschwitz y Katyn, el Gulag y los pantanos de Ruanda. Y Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot, el Ku Klux Klan, la dinastía de los Kim, la de los Castro, Franco, Idi Amín, Bocassa, Pinochet, ETA, el Grapo, los asesinos de Atocha, todos tienen explicación política.

Con ETA se negoció,-error-, no porque fueran políticos, sino porque eran terroristas que mataban. Hace unos días colgamos aquí un video en el que lamentaba retrospectivamente que no hubiéramos tenido guillotina para segar el cuello a algún monarca. Una vez más, confundía la gimnasia y la magnesia, el culo con las témporas, libertad con librería. Y los eslóganes de la Revolución francesa (liberté, egalité, fraternité) con el Terror, la guillotina de la plaza de la Concordia y las calceteras que jaleaban con idéntico entusiasmo el paso de las carretas con los ajusticiables: Luis XVI y María Antonieta, pero al año siguiente Danton y Robespierre. Las calceteras eran un círculo de ‘Podemos’ en el París de finales del XVIII. Ellas pasaban de eslóganes, lo que les molaba era la decapitación. Como a Pablo Iglesias Turrión.

El Ritz, en fin,  ya no es lo que era cuando tenía reservado el derecho de admisión y Victor Mature tuvo que llevar un montón de críticas cinematográficas en las que se decía que él no era actor. Si algún día llegamos a tener un Gobierno de coalición presidido por Pablo Iglesias, con Madina como vicepresidente primero y Cayo Largo (Caballero) como vicepresidente económico  y los tres entran al Ritz rodeados de militares y gritando ‘exprópiese’, será la única de sus medidas que no protestaré. Será una tropelía, sí, pero redimida por la justicia poética.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

334 respuestas a Pablo en el Ritz

  1. Bonnie Parker dijo:

    Ayer en Cuatro me quedé estupefaciente cuando le escuché a Monedero decir a PJ:”Ser centrista es echarle la mitad de la culpa a Hitler y la otra mitad a los judíos”.

    Así es el pensamiento de esta gente…y se quedó tan ancho, oigan.
    Buenos días a todos y todas.

  2. Bruno dijo:

    Buenos días a todas, incluso a todos.
    Eso de Hitler y los judíos me confirma que estos van con las sentencias verbales concretas, aunque disparatadas, porque la imagen que quieren trasmitir a sus potenciales es de “seguridad, rebeldía, justicia y democracia”. ¡Ideas claras! La seguridad del que enseña el camino. El líder. No como Madina que aún está averiguando, aunque se postula como guía del camino, hacia dónde tiene que ir. Captar el voto asociando firmemente a la gente a tus proclamas o recogerlo con red haciendo difuso el mensaje para que se apunten despistados casuales e infieles.
    Ideas claras frente a mente difusa e inconcreta. Vendedor de crecepelo frente a vendedor de humo.

  3. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos.¿Cómo era la frase de Lenin?, ¿hay burgueses que harían negocio con la soga que se usará para ahorcarlos?… – pensando en los dueños del Ritz y otros que tal -.

  4. Chigorin dijo:

    El Ritz ha visto una oportunidad de negocio. La próxima acampada será en sus salones y se van a forrar a vender kalimotxo a los perroflautas.

  5. roth dijo:

    Los crímenes de ETA: Pablillos a la mar.

  6. lehningen dijo:

    Lo de la educación y el discutir con argumentos me ha recordado una llamada de Ynestrillas a la tertulia de Luis del Olmo. Ante los reproches airados de un tertuliano el Ynestrillas no hacia mas que hablar de “las formas y los argumentos”.
    Por cierto, otro que tambien tenia razones politicas y familiares para matar (o, al menos, intentarlo).

  7. roth dijo:

    Desternillante la entrada, patrón. Lo realmente curioso de la performance de nuestro Chavecito de ayer fue lo del camarero. Nuestro Chavecito ha montado todo su tinglado sobre la sutil distinción política de los ‘de arriba contra los de abajo’. Ayer estaba en el templo de los de ‘arriba’. Decenas de empresarios, managers, banqueros, etc. le escucharon dócil, mansa y aburridamente sin que nadie se levantara y le dijera “como me quites la SICAV, te arranco la cabeza”. El único que se le echó encima fue justamente el único representante de los de ‘abajo’ que estaba entre el público…

  8. lehningen dijo:

    Por cierto. Comparen ustedes la contundencia del desalojo del camarero con la suavidad y donosura con que se han desalojado a etarras y batasunos en juicios en la Audiencia nacional. Claro, como ellos tienen razones politicas. Este pobre hombre solo tiene una mujer e hija que estan pasándolas canutas.

  9. Dr. Asclepio dijo:

    La masa entre expectante y temerosa que escuchaba al Coletas, y !le aplaudía¡
    Les gusta ser humillados. Es la actividad nacional preferida: la humillación. La praxis de la humillación, en la tele, mítines, y todo lugar donde un sujeto queda reducido al objeto caca y aplaude encantado. La palabra plena va desapareciendo, en su lugar queda un desierto donde los humillados se arrastran voluptuosamente.

  10. luigi dijo:

    PI, El Liberador: Guillermo Hotel.

  11. Belosticalle dijo:

    «Muchos aquí me imaginarán…»

    No, gracias. Para imaginarme me basto yo solo.

  12. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    La casta (tal y como la ha definido el coletas) le aplaude, porque sabe que su verdadero objetivo es entrar en ese círculo de poder, es un outsider que quiere ser insider. Cada movimiento es calculado. El “pueblo” fue el que le interpeló y le fastidió el espectáculo, con cosas tan triviales como el pollo y el papel higiénico. Lo más divertido es la coletilla de “y esto no es demagogia”…Exuda demagogia por todos los poros de su cuerpo.

    Que tengan un feliz día todos ustedes.

  13. nonpossumus dijo:

    Buenos días.

    A mí me ha recordado al almuerzo que celebró la gran patronal vasca con Arnaldo Otegi en plena tregua de ETA, la de 1998, cuando los empresarios otearon la posibilidad de que los proetarras tocaran poder. Su conclusión fue que no parecía mal chico, después de todo: aún sin domesticar pero “razonable” (creo que sic). Como Iglesias ayer, Otegi no arrampló en aquella ocasión con las toallas de los servicios del hotel López de Haro (que se sepa), pero sí les robó un trocito de su corazón empresarial, ése que siempre está dispuesto a pactar con el futuro*. El periodista de El País que narró el evento comentó que “Otegi resultó muy convincente para sus interlocutores a quienes deslumbró con su exposición de las claves de la pacificación”.

    D. Florencio lo explicó mejor que yo hace unos años:
    “El nuevo líder se convirtió en el político más reclamado por los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que se lo rifaban. Pero no eran sólo los periodistas: lo buscaban también las universidades, los foros de opinión, los políticos adversarios. Hasta el selecto Círculo de Empresarios Vascos lo sentó a su mesa apenas seis años después de haber cumplido condena por secuestrar a un industrial alavés”. (Florencio Domínguez, El Correo, 9/06/2007).

    * De todas formas, yo no me fiaría mucho de la capacidad de los empresarios como pitonisos más allá de cierta intuición a corto plazo para los negocios. Cuando Bildu ocupó la Diputación de Guipúzcoa, Adegi saludó los nuevos tiempos y otorgó el beneficio de la duda a los flamantes gobernantes. No previeron, bendita inocencia, que los freirían a impuestos, esta vez con pátina legal. Y se ha dado la paradoja de que lo que no consiguió la extorsión, echarles, lo está logrando el fisco.

  14. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Muchos recibirían una justicia no por poética menos justa. Algunos se verían privados de sus empresas, sus embarcaciones de recreo o sus hoteles de lujo, expropiados para ser disfrutados por quienes verdaderamente los merecen.
    Otros muchos, millones, tras su cotidiana comunión con la naturaleza habrían de limpiar su cuerpo con cantos rodados o peor aún, con papel “El Elefante” o con las papeletas de partidos burgueses (hoy conocidos como “la casta”) que decidieron no introducir en la urna.

  15. navarth dijo:

    “El nazismo ha producido un enorme dolor, pero también diría que tiene explicaciones políticas”. ¿Pronunciaría pablo Iglesias esta frase? Obviamente no, ni aceptaría con ecuanimidad que alguien la pronunciase. Lo que se trasluce detrás de sus palabras es que para él los crímenes de ETA tienen cierta justificación política, y que en cierta medida comprende los motivos de los asesinos.

    En fin, que no hay excusas. Como este tío, entre otras cosas, es un bocas, todo el mundo ha podido averiguar ya perfectamente por dónde respira. Quien lo vote sabe, o debería saber, lo que vota.

  16. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Don Enomotarca (7:56 am), muy bien traída la cita de Lenin para los del Rtiz, así como para la mayoría de los asistentes a ese acto de ayer, tan atentos al “politólogo telepredicador de la democracia y la libertad” y tan esquivos ante el “inestable” camarero de la cafetería El Prado.

    Los movimientos totalitarios usan y abusan de las libertades democráticas con el fin de abolirlas
    Hannah Arendt

  17. Ocasional dijo:

    “Yo jamás he asesorado a nadie para que repriman a nadie…” no niego que repriman, no niego que he asesorado a esos represores pero yo no les ha asesorado para que lo hagan. Este figura entra en una mina y sale más blanco que el corderito de Norit.

  18. Ocasional dijo:

    Las sonrisas del minuto 0:40 (por lo del papel toilet) ¿es como la de los niños que cuando oyen caca, pedo pis,… ya no escuchan más? ¿o es simplemente de miserables?

  19. A mí me da la sensación que el público se presentó en el Ritz con la intención de presenciar algo exótico, un espectáculo de fenómenos de feria.
    Pablo Iglesias va camino de interpretar el papel de Napoleón en “Rebelión en la granja”. No obstante los de Nueva Economía Forum ni los del Ritz no ganan nada organizando este tipo de performance.
    Buenos días.

  20. Andrónico dijo:

    He tenido la oportunidad de dialogar con partidarios de Podemos en las redes y es un experiencia interesante.
    Mi conclusión es que Podemos no hace política, Podemos hace religión. Cuando discutes con secesionistas catalanes a las acusaciones y argumentos que presentas, siempre contestan con documentos, artículos, fotos, etc. Es decir a tus argumentos contra argumentan.
    Con los discípulos de Pablo Iglesias no ocurre esto. Lo a lo que les digas, te contestan con una fe ciega en el “guru” y su Iglesia. No intentan argumentar ni explicar nada. Se encastillan en un “con lo mal que nos ha ido con el PPOE, queréis probar algo nuevo”. Si explicas el programa, no comentan. Si hablas de Venezuela “que pesaos con lo mismo”.

    Y aquí un pequeño “pero” al excelente artículo, máxime cuando ahora el “guru” y su banda se intentan alejar a marchas forzadas de Venezuela y en petit comité reconocen que este tema les esta suponiendo un gran desgaste. Creo que siempre que se hable de Venezuela, hay que explicar que la mayor parte de las medidas económicas que propone Podemos, son medidas que se han aplicado con resultados catastróficos en ese país. Si falta papel higiénico allí, es porque antes el país se endeudó brutalmente con la banca, entre otras cosas para pagar gastos militares desaforados, la “ayuda” a Cuba y los países bolivarianos, la subvención para la gasolina barata, etc. Ese pago de la deuda puntual y religioso, es el que lleva al control de cambios y a que finalmente no haya dinero para pagar las importaciones en un país donde tras años de chavismo no se produce nada. De ahí nacen los anaqueles vacios.

    Y ese es el esquema, que anuncia el programa de Podemos. Mientras no se explique eso con detalle, muchos no empezarán a reflexionar.

  21. Olivares dijo:

    “Al desayuno asistió el rector Carrillo, un hombre a quien, siguiendo la tradición familiar, o quizá inspirado en el personaje de Teddy Brewster de Arsénico por compasión, se le amontonan los cadáveres en el sótano.”

    Comentario muy desafortunado.

    Ya sabemos que la inteligencia no ha sido nunca un distintivo de la derecha española. Por eso sería bueno que alguien les recordase que el independentismo era muy minoritario en Cataluña hasta que llegaron La Cope con Losantos a la cabeza, El Gato al Agua, Carlos Cuesta, La Razón y compañia. Con mucha constancia lograron hacerlo mayoritario.Conseguido este objetivo ahora tratan de conseguir que la extrema izquierda sea mayoritaria en España. Lo conseguirán, tesón no les falta.

  22. Andrónico dijo:

    El de la coleta, ha dejado en un segundo plano el “pruces”.
    Lo cierto, es que a nada que el “unionismo” se ha movido se han empezado a poner nerviosos. Interesante reflexión.
    http://dolcacatalunya.com/2014/06/23/el-separatismo-se-pone-nervioso/
    Y mientras Junqueras, ese individuo que de también tratado es por todos los medios, con un discurso cada vez más amenazador y golpista. Ya avisar que usarán “cualquier medio”. Y cualquiera es cualquiera.

    Por cierto, a algún sumiso y servil del nazionalismo. Jiménez Losantos creaba tantos tantos nacionalistas, que cuando consiguió en Barcelona emitir por una frecuencia que llevaba DIEZ años emitiendo, sin que nadie dijera ni muy, en tiempos del tripartito, en una operación coreada por toda la casta, perdieron el trasero en cortar la emisión por falta de licencia.
    Esta claro, crea tantos tantos nazionalistas, que por eso se afanan en que en Cataluña no le oigan. Pues que suerte, cualquiera diría, si eso es cierto, lo lógico es que se hubieran asegurado esradio que se oyera en todo el territorio. A estas alturas la secesión tendría el 90 % del electorado.

  23. luigi dijo:

    El Libertador. PI en el Ritz: Guillermo Tell 5 Estrellas

  24. Kripto dijo:

    Buenos días.
    Tengo un familiar que al menos es simpatizante o quizá votante de Podemos. A dicho familiar hace años hubo casi que maniatarle para que no se metiese un timo piramidal (ya saben, pago al que me mete y a su vez recibo dinero de los que meto yo por mi cuenta).
    El problema con Podemos no es tanto que exista como de que haya gente que crea que es factible que una mayoría de gente pueda recibir un sueldo sin ofrecer nada a cambio y que eso sea sostenible en el tiempo. Es un problema de anumerismo más que otra cosa.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, que el troll ha tomado el olivo, no se me despiste.

  26. Se equivoca Pablo Iglesias cuando dice que los gobiernos negociaron con ETA por razones políticas, sino que negociarion por razones terroristas.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Creo que don ANDRÓNICO tiene mucha razón. El votante de Pablemos no atiende a razones que le puedan quebrar ese ilusionante futuro presentado mediante consignas. Lo curioso es que, oficialmente, sus votantes no son nada analfabetos. Urge revisar la definición de analfabetismo.

    *********************
    ¿Ondulati? Loor a ellos.

  28. Pingback: Pablo en el Ritz, por Santiago González | MarianoDigital

  29. Pussy Cat dijo:

    Que contundente, a la par de no agresivo, hubiera sido el que la mañana del desayuno en el lujoso Ritz, se hubieran retirado de los baños todo el papel higiénico, el gel y las toallas de papel que se ponen para secarse las manos. Una pequeña demostración práctica de solidaridad con esos países a los que Pablito tanto admira.

  30. Muy grande el artículo D. Santiago, debiera ser de obligada lectura.
    Geniel las calceteras cómo nuevo círculo de Podemos.

  31. A todo esto, nuenos días y loor a D. Jachuspa y D. Alatriste

  32. Otto Silenus dijo:

    Para pieles de visón en junio las que lució Eva Perón en el balcón del Palacio Real durante su visita a España en 1947 http://www.youtube.com/watch?v=IpSAC1yrAZk

  33. ¡Pablo Iglesias on the Ritz, patrocinado por las mejores empresas del Ibex 35! Faltó, claro, Bea Talegón: desde un hotel de lujo es inmoral proclamar la Revolución. Y los magnates (mangantes, diría Él) allí escuchando y aplaudiendo: vuelve Valle Inclán, we need you.

    “¿Pablo Iglesias? Nadie es perfecto” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  34. Buenos días. Felicidades a Juanes y Juanas. Enhorabuena D. Alatriste y D. Jachuspa.

    Pablación: Acción de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo para contentar a las masas justificando lo injustificable con el noble propósito de desviar críticas y sacar el máximo de rédito político, sacando tu discurso pijo-revolucionario a las primeras de cambio.

  35. Pussy Cat dijo:

    Ay, ¡no me resisto a traerles el reportaje gráfico de nuestro kerido alkate jauna, patas en alto,ejerciendo de demókrata!
    Danza de autoridades de la víspera de San Juan

  36. Carlos de Bilbao dijo:

    El elemento PI, se defendió en el Ritz de las invectivas del padre indignado, diciendo que ellos discuten con “argumentos”.
    La cuestión es que, en sus planteamientos, se olvidan o prescinden de los datos y éstos son de capital importancia a la hora de contrastar cualquier teoría o hipótesis, como todo el mundo sabe. El padre indignado les aportaba algunos “datos” de a dónde conducen sus discursos argumentados, llevados a la práctica.

    Tambien Ptolomeo tenía “argumentos” para la defensa de su teoría geocéntrica, pero se olvidó o desconocía los datos que no cuadraban.

    ¿Y qué decir de uno de los casos más famosos, el del sistema anticonceptivo de Dr. Ogino? Estaba perfectamente “argumentado”, incluso tomaba cuenta de parte de los datos, la de los días. Pero ¡ay! se olvidó de la otra parte, la de las noches.

    Saludos

  37. candela dijo:

    PI tiene problemas con el lumpen, mientras recibe masajes del capital.

    JACHUSPA y CAPITAN, reverencias.

    Buenos días.

  38. navarth dijo:

    Ay Mrs. Cat, una vez más se demuestra que el nacionalismo es incompatible con el sentido del ridículo. Después de ver los vigorosos movimientos del alcalde de San Sebastián, me pregunto si serán así los plenos del ayuntamiento.

  39. luigi dijo:

    Asesores Bolivarianos: JC Moneydero

    +
    Déjele, al menos, que se pose, Don Urbi, que esta vez viene con la rama de olivo en una mano y la urna de los referendos en la otra.

  40. Kripto dijo:

    Pablo Iglesias semiapócrifo: “Muchos aquí me imaginarían entrando en el Ritz rodeado de militares para expropiarlo, así como las pieles de visón de las señoras y los relojes de los caballeros. Con un poco de suerte dentro de poco podrán dejar de imaginarlo para poder verlo por televisión”

  41. Yo también me he reído mucho, pero el trasfondo es muy triste. En su columna de hoy, alguien nos califica como caverna a los que criticamos a este tipo. O sea, más tristeza. Uno busca un punto que invite al optimismo en el panorama español, pero lo que abunda es lo deprimente.
    Creo que no es la primera vez que este sujeto se muestra amable con ETA.

  42. Doña Pussy, no sé lo que será ‘alkate jauna’, pero interpreto que debe de tratarse de alguna suerte de humorista callejero de esos que después del numerito pasan la bandeja entre el público.

  43. Otto Silenus dijo:

    La Gizon Dantza, ¿una tradición? Leo esto en una web local donostiarra:
    La Corporación Municipal nunca ha bailado el aurresku en la hoguera de San Juan, siendo tradicionalmente los últimos dos siglos, grupos de baile y niños/as de los distintos centros escolares quienes lo bailaban.
    La Corporación lo hacia el día de la inauguración de las Fiestas Euskaras, en septiembre, aunque ocurrió un hecho curioso: el año 1965, para que no coincidieran con los campeonatos del Mundo de ciclismo, la entonces llamada Semana Vasca se trasladó al mes junio, y este año sí, por ser el comienzo de las Fiestas Euskaras y no por ser víspera de San Juan, el alcalde Nicolás Lasarte y sus miembros de Corporación bailaron el aurresku con carácter excepcional en esta fecha.
    El año 1980, el alcalde Jesús María Alkain quiso, también, recuperar la tradición y ¡casualidad¡ se fijó en este único caso del año 1965. y acudió con su equipo, vistiendo a la antigua usanza, para bailar el aurresku, pero viendo que no existía tal tradición no volvió a hacerlo.

  44. Rorschach dijo:

    El rojerío y los hoteles de lujo: Mao 5 estrellas.

    ********************

    Ondulados oé, oé, oé.

  45. candela dijo:

    El desayuno en el Ritz recuerda la cena de los líderes de los Panteras Negras en casa de Berstein, cena narrada, magistralmente, por Tom Wolfe.
    Recordaba que hace años Pedro Jota escribió a propósito de la cena y los batasunis y, buscando, buscando, he encontrado el artículo, que no tiene desperdicio. De cuando fue escrito (era zapateriana) a ahora, las franquicias borrokas han aumentado y el embeleso de los anfitriones, también.

    Pedro Jota

  46. Olivares dijo:

    “La catarata de descalificaciones, por su filón bolivariano, al líder de Podemos es, por otra parte, una curiosidad: parece mentira que desde un país con los niveles de corrupción y paro que tiene España, con la creciente desconfianza que generan los políticos, los banqueros, la monarquía, la iglesia, alguien tenga el descaro de mofarse de los líderes de otros países. Más que una curiosidad se trata de otro síntoma, la imagen esperpéntica que regresa el espejo de Valle-Inclán, no permite hacer una valoración sensata y equilibrada de lo que está sucediendo aquí. Mucho más grave que el populismo y el bolivarianismo de Podemos, es lo que este partido político ha venido a poner en evidencia, lo que hay debajo del terror a lo bolivariano, que es una mezcla de la ignorancia de lo que ocurre en aquellos países, esa ignorancia que produce una idea en la que se cree firmemente, más, en el caso de Evo Morales, un componente de discriminación racial, que le ha granjeado el título de “líder exótico” y lo ha hecho protagonista de aquel episodio bochornoso, en el que el gobierno español se desentendió de la hermandad hispana cuando el avión del presidente Morales, bajo la sospecha de que Edward Snowden iba a bordo, fue inmovilizado en el aeropuerto de Viena.

    España tiene en Latinoamérica a su gran aliado y de momento, a pesar del discurso oficial que habla todo el tiempo de la hermandad con aquellos pueblos, no se ha puesto, de verdad, a cultivarlo. Basta ver como se trata a los inmigrantes ecuatorianos o bolivianos en las ciudades españolas, la forma en que los acosa, sin más motivo que su aspecto, la policía; o esa idea excéntrica y sumamente imperial, que merecería más reflexión y mucho más autocrítica, de llevar al rey de España a las cumbres latinoamericanas, a esos países donde los reyes son cosa del pasado remoto, o de los cuentos para niños y, en todo caso, parte de una época oscura de la que tuvieron a bien independizarse. O esa descortesía de un Ministro de defensa español invitando a gritar ¡viva Honduras! a un contingente de soldados salvadoreños, por no hablar de ese error que se repite todos los días en las casas, en las oficinas, en los periódicos, en la radio y en la televisión, de llamar Sudamérica a todos los países que están debajo de Estados Unidos. Si en España no se sabe a ciencia cierta ni dónde empieza Sudamérica ¿qué podemos entender de los líderes bolivarianos?”
    Jordi Soler.

  47. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Sres Alatriste y Jachuspa grandes en las ondas hertzianas.

    Magnífica entrada, Patrón. Aquí se trata de “tocar pelo” y luego hacer comulgar a los incautos o indocumentados con ruedas de molino, créanme, lo de encasillar a los asesinos de eta en un “paquete” político ya ha prendido entre los que se creen el cuento que les cuenta este sujeto.

    Y eso, causa ritza lo del hotel Ritz

  48. Parmenio dijo:

    La milicia toma las ondas. Loor y gloria a los maestros Alatriste y Jachuspa.

    El discurso de Pablemos iguala en falta de gracia y donaire a la tremebunda interpretación de Clark Gable del ”Puttin’ on the Ritz” en Idiot’s Delight (El deleite del idiota), película cuyo nombre viene al pelo de los asistentes a la cosa de ayer.

    En relación a la “explicación política” de terrorismo, como en todo, a Pablemos se le ve el cartón. En un estado de Derecho democrático no hay explicación política al terrorismo porque la negación del uso del terrorismo es pre política. Por eso se legisla la exclusión de la posibilidad de representación política a quienes lo practiquen. No, no hay explicación política a asesinar y no la hay seas independentista regional o monje shaolín. Y eso lo deberían saber los Eurodiputados…y los magistrados del TC.

  49. Pablo en el Ritz: Desayuno con tunantes.

  50. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados y felicidades a a los juanes (y a las juanas, por supuesto).

    Creo que Don Andrónico está en lo cierto, la demagogia de Jod….Podemos se basa en una mezcla de argumentos febles con el gran enfado social y más 30 años de cultivo desde los medios mayoritarios y las escuelas de la ética indolora.

    Pablemos cuando juega en casa y con el moderador a favor es Savonarola, todos a la hoguera, y eso atrae hasta a gente a la derecha de Franco, que no decir de los comunistas para los que los camaradas Cayo Tontucio Lara y Quemazares están aburguesados. Y también al elemento joven de La PSOE criado para la moqueta a los pechos del Pasmo y que siente la impaciencia de forzar los cambios que ansían (el “shock de modernidad” de Madina o las gansadas de la Talegón).

    En este caso lamento no estar de acuerdo con Don Navarth, ya siento. Tiene razón en lo que dice, pero él es uno de los argonautas que sabe que el pensamiento nebuloso es un miasma que puede envenenar una sociedad macerada para ello y como infecta a de abajo arriba y de rriba abajo aunque el mensaje sea una sarta de gansadas, de imposibilidades, de lugares comunes y de épica revolucionaria.

    Lo mejor, que ante la gente poderosa del Ritz silente ante el muevo mesías laico ha salido a decir cuatro cosas uno “del lumpen que no es de nuestra clase” y con experiencia en lo que es la Venezuela bolivariana, que fue idolatrado por esta banda por lo del 25M y por haber salido dando vivas al Mico Ronel Chávez (según él obligado para que no machacasen a su familia, y si non e vero e molto ben trovato).

    Dizque además de que el servicio de seguridad puesto por los organizadores lo echara con cajas destempladas, ante la sonrisa complaciente del Gran timonel coletudo, el camarada Monedero fue raudo a hacerle la autocrítica y vio que había cámaras y lo dejó estar.

    Coincidiría la actitud matonesca del camarada Monedero con algo que no he traído y sobre lo que hay una denuncia y un parte de lesiones. El motivo de no traerlo es que dado que ha habido demasiados “casos bartolín” no quiero dar pie a que la banda gorilesca use un patinazo para crecer y además meter en un lío al Patrón.

  51. Ramiro dijo:

    Se puede ser catedratico o una persona leida y ser un analfabeto numerico y analfabeto economico.Recomiendo la lectura de «El hombre anumerico» de John Allen Paulos en el que analiza el poco espiritu critico con las cifras y porcentajes que vemos todos los dias en las noticias.

    Si alguien te dice que salario minimo 1500€ ,paga para todo el mundo y pleno empleo con obra publica,le preguntes como lo va a pagar, y te conteste «FACIL ,IMPRIMIENDO MAS BILLETES »(sic) sabras que estas con un discipulo de San Pablemos

  52. Aséptico dijo:

    Pablo, psiquiatra selectivo de la violencia dice que tiene derecho a “decir” su opinión. Me suena mal la frase.

  53. Desencantado dijo:

    Los de Podemos SI que están preocupados por la escasez de papel higiénico.

    La prueba es que imprimieron en papel su programa electoral.

  54. Olivares dijo:

    Los lazos de parentesco en el Tribunal de Cuentas alcanzan a 100 empleados
    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403548994_107851.html

    No he podido acabar la lectura de este artículo, he salido pitando al lavabo a vomitar.

  55. Olivares dijo:

    Que la institución más corrupta y plagada de enchufados sea el Tribunal de Cuentas lo dice todo sobre nuestro bananero país.
    Sería deseable que gobernasen los de Podemos tres meses, solo tres y después para casa. Es el tiempo necesario para limpiar ese lodazal.

  56. Pussy Cat dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Martes, 24 junio 2014 en 10:40 am
    Doña Pussy, no sé lo que será ‘alkate jauna’, pero interpreto que debe de tratarse de alguna suerte de humorista callejero de esos que después del numerito pasan la bandeja entre el público.
    _____________________________________
    Mi idolatrado alkalde no ha pasado precisamente la bandeja jamás. Era otra cosa.
    Ahora, nos acribilla a impuestos, esos que cuando eran oposición eran solo cosa de cerdos kapitalistas.

  57. Carlos A. Vegas dijo:

    La gente más cabreada, rencorosa e impermeable a los problemas de los demás son los empleados públicos. De hecho, estoy convencido que los votantes de podemos son estos. Es resultado de no asumir que no pagas impuestos, que eres una carga para los demás y que tu trabajo es prescindible.

  58. Carlos A. Vegas dijo:

    Mientras seguimos con el debate de los aforados, se nos pasa que los verdaderos aforados son los de las multas por incumplir órdenes de la Junta Electoral Central a 20 euros, escraches gratuitos, acosos apolíticos de saldo, asesinatos a año por alma, supremacistas pagados por los trabajadores que pretenden esclavizar, y demás gentuza que parasita la democracia en nombre de ella.

  59. Carlos A. Vegas dijo:

    A la “reforma” fiscal del gobierno solo se le puede poner un calificativo….socialdemócrata

  60. luigi dijo:

    PI explica eta: La vida le ha hecho así…

  61. Rorschach dijo:

    ¿Que la institución más corrupta es el Tribunal de Cuentas? Jojojojojojo… Ya quisiera Bernadino. Me parece que la Guardia Civil tiene más claro dónde buscar.

  62. Olivares dijo:

    La reforma fiscal del gobierno: nuevos recortes se avecinan para sufragar el inicio de la campaña electoral del PP.

  63. Conde de Toreno dijo:

  64. Carlos A. Vegas dijo:

    El camarero del Ritz en su momento me pareció alguien con poca estabilidad emocional. De hecho lo vendieron como un adalid del 15M cuando realmente (y se podía comprobar viendo las imágenes) defendía su local de los “pacifistas de asalto”. Ayer montó el numerito no sé si para mayor gloria del The Edge español o porqué si no el acto sería muy aburrido. Y a los del ibex35 y demás sedicentes empresarios, los que les pase será poco….por estólidos.

  65. arcu dijo:

    Gran entrada fisking para desmontar el parloteo de estos bolivarianos, Patrón.

    Yo creo que se van a descomponer como un terrón de azúcar. A mí me da la impresión de que se tienen muy estudiado el guión, esas frases concisas que calan en los incautos, y que fuera de esa demagogia, no tienen ni una torta dialéctica. Fíjense que son siempre las mismas frases construidas, y que valen para todo. Y salen a la palestra cuando no saben qué contestar, cualqueira de ellas vale para un roto o un descosido. Más bien para un roto. Bueno, eso lo hacen también casi todos los poíticos de todo el espectro.

    Ayer en TeleMadrid, le preguntaban al salir del Ritz si él había puesto a Venezuela como ejemplo a seguir políticamente para todos los países del sur de Europa, y dijo que él jamás había dicho eso. Para demostrarlo, pusieron varias veces el vídeo de una entrevista en la TV Venezolana, donde decía eso justamente. No he podido encontrar ese vídeo en Youtube, pero era clarísimo.

    ······
    Salvas Sanjuanistas a los ondulados, Mi Capitán y D. Jachuspa.

  66. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Jachuspa, don Capitán, mis loores.

    Yo no veo que lo del Ritz desentone. El pasado domingo, en la celebración de la Pascua Militar Vasca que presidió el gudari Moreno, estuvo de cuerpo presente el Fiscal Jefe de guardia de la cosa de los vascos, señor Calparsoro.

  67. arcu dijo:

    Ah, lo tengo:

    A partir del minuto 3 y algo

  68. karlwind dijo:

    ¡Ay, qué placer
    es bailar el fox-trot
    con un doncel
    que nos hable de amor!
    Aunque cien años llegara a vivir
    yo no olvidaría las tardes del Ritz.

    Estos dan para una telenovela

  69. Conde de Toreno dijo:

    Genial, Don Arcu.

    Mi esperanza es que precisamente tanta exposición mediática, que es por lo que medran, sea lo que los deje retratados como lo que son con sus propios actos y frases.

    O en lenguaje marxista “poner de manifiesto sus propias contradicciones”.

    Pero de momento se han hecho fuertes en SECTA y CUTRE con todo el potencial del duopolio fáctico fácilmente reconocible en los grandes canales.

    A 13TV e Intereconomía ya no van, que los ayudaron a darse a conocer pero se pueden encontrar con gente que sepa replicarles.

  70. Andoni dijo:

    Un elemento como Pablo iglesias Turrión no desentona en esta España del siglo XXI. Como él hay miles y miles, pero la diferencia es que ahora se ha convertido en político. Tampoco desentona como tal. La clase política española está llena de ejemplares de esta calaña.

    Pabloiglesias… Suena a ganadería de toros; como los “Vitorinos”, pero con mayor encaste.

    ¿Que hay que ir al Ritz? Pues se va (los vitorinos van a Sanfermín, y nadie se rasga las vestiduras).

    ¿Que hay que lanzar derrotes por la derecha? Pues eso.

    ¿Por la izquierda? También.

    El Pabloiglesias este nos ha salido encastado, con fuerza en el arte de varas y acudiendo al engaño; pero cuidado con él, que en cuanto te descuidas hace como que entra al trapo, pero busca al torero cuando este se dedica a mirar al tendido de sol.

    Cuidado con este Pabloiglesias, que lo mismo fríe una corbata que plancha un huevo.

    El Patrón lo pone en su sitio, pero resulta que que hay mucho desenfocado que no se ubica bien, y el sitio está ocupado por una montonera formada en la calle Estafeta.

    Buenos días a todos… menos a los tirriosos Jachuspa y Alatriste.

  71. Bruno dijo:

    Ese Tribunal de Cuentas debe ser una gran fiesta los días de los santos con nombre frecuente como: José, Juan, Santiago, José Luis, Eduardo, Arnaldo, Cayo, Pablo, Mariano, etc.

  72. Bruno dijo:

    Realmente el razonamiento simple da argumentos para cualquier cosa. Ya lo puse un día: “Mientras viva Franco no engrasamos la máquina”, exagerando muy poco.
    Trillo declara la guerra a Sudamérica.
    Esta noche hay Luna llena. ¡Doncellas, en casa! que tendrá explicación lo que se me ocurra hacer: había Luna llena. ¿Les parece poco?.

  73. Bruno dijo:

    Los del dinero se aproximan a PI por si acaso. Nunca un mal gesto ni una buena acción. La pasta es la pasta.

  74. Richal dijo:

  75. Yomismo dijo:

    Se pide por ahí arriba (11:27) que si Podemos gobernase durante tres mesitos estaría arreglada España, perdón Estepaís.
    Quedaría perfecto: Igualico que Venezuela.

  76. nonpossumus dijo:

    Diríase que las elites, para paliar su aburrimiento, manifiestan una cierta tendencia al suicidio.
    En ese camino hacia su propia aniquilación ha habido varias tendencias. Una postulaba la total oposición a pactar con las fuerzas subversivas y antaño fue conocida como manchesteriana. Fue salvada de sus instintos autodestructivos por la intervención niveladora del Estado.
    La otra, la que nos incumbe hoy, desea a toda costa pactar con la revolución para apaciguarla, tentándola con los placeres de pisar moqueta. En ocasiones sale bien, comparte poder, se apretuja en su asiento para ceder espacio a los recién incorporados y sigue adelante con su aburrimiento. Pero la historia también ofrece muchos ejemplos de pactos equivocados. De hecho, en el cálculo de probabilidades de error las elites no parecen estar muy duchas. Por eso hablo de tendencia al suicidio.

    Algunos de Vds. han manifestado su opinión de que Podemos se dejará comprar. Yo lo dudo, y creo que por buenas razones. Les veo más cercanos al leninismo y al yihadismo, incorruptibles en tanto en cuanto no sean ellos quienes manejen a su antojo las herramientas de la corrupción. Recuerden que el chavismo también es esto.

  77. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Mensaje para 3,14:
    Mientras han gobernado “los míos” desde la Transición hasta hoy, tú has podido decir lo que piensas. Si un día gobiernan “los tuyos” yo ya no podré decir lo que pienso.

  78. Andoni dijo:

    Yo evacuo mi vientre en todas las explicaciones políticas que tiene el terrorismo de ETA.

  79. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Creoq ue la mejor vacuna contra este tipo de personajes es confrontarles con los efectos de sus políticas: Explicar cómo ha hundido a Venezuela lo que ellos proponen. O en un caso más cercano, como el alcalde jatorra de San Sebastian ha creado un clima tan “democrático” como el que supuestamente quieren implantar Monedero y sus CDR.

  80. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, hace tiempo que no llegan noticias de la Bella Easo. ¿Ya han escarmentado los donostiarras o aún no han generado anticuerpos contra elEHBIldu? (sí hasta tiene nombre de virus)

  81. Inocencio dijo:

    Se van descubriendo más cosas de D. Pablo http://www.elmundotoday.com/2014/06/pablo-iglesias-se-lava-la-coleta-con-champu-anticasta/ Buenos días amigos.

  82. Tasmania dijo:

    Y yo me pregunto ¿qué clase de establishment se sentó ayer en el Ritz y quedó mudito ante las barbaridades que soltó PI?
    Hurras a los ondulatis

  83. BalseraArgos dijo:

    Pablo Iglesias, en pleno S.XXI, echa mano de posicionamientos comunistas rancios y estalinistas. ¿Qué no? Lean, lean:
    “* Antonio Arrizabalaga fue indultado, pero esa circunstancia no atenúa el crimen cometido con este joven vasco. ¿Puede nadie medir lo que habrá vivido ese muchacho en esas 100 horas de angustiosa espera? [fue condenado a muerte y conmutada en noviembre del 69 por 30 años de cárcel] Que Antonio Arrizabalaga haya pasado cuatro días al borde de la muerte y haya sido, en definitiva, condenado a prisión por toda la vida, por la colocación de un artefacto que ni causó víctimas, ni llegó a estallar siquiera, es una monstruosidad que confirma la intención del régimen de frenar por el terror la lucha popular.
    Todo este último período de detenciones y torturas, de Consejos de Guerra e insólitas condenas, llevadas a cabo con especial rigor en el el País Vasco, tratan de justificarse en la necesidad de acabar con “el terror y la violencia”. Pero ¿cómo pueden hablar de violencia los franquistas, cuando la violencia más feroz está en el origen mismo de su régimen y sigue siendo, después de más de 30 años, la práctica sistemática de su política de poder?
    Aunque en última instancia moral no es igual, la lucha por la libertad que la represión de esa lucha, que es un derecho, la violencia en España la ha practicado el régimen. Los jóvenes vascos de ETA, que llevan una lucha generosa, responden como lo entienden, o como pueden, a la violencia organizada del poder, y la lucha por la libertad siempre es sagrada y justa. Una vez más afirmamos que en España no habrá orden sin libertad. El camino de la violencia franquista no puede conducir a otro sitio que a la respuesta popular, respuesta que incluirá inevitablemente todas las formas de defensa, a ensanchar el círculo de la violencia mutua, como dice monseñor Cirarda en su reciente advertencia a los poderes públicos”.
    *Mundo Obrero nº19, del 6/11/1969; pág. 2
    Increíble. ¿Estamos en un bucle? Casi medio siglo después y Podemos se empeña en volver atrás olvidándose que, por suerte, el PCE, en los 70, apoyó la Transición, la Constitución y la monarquía parlamentaria. Hoy, a estos [PCE y IU] también hay que darles de comer a parte.
    Podemos y sus votantes, están dispuestos a pasarse nuestras libertades individuales y el respeto a la vida por el arco de una dictadura proletaria [que como no vende la llaman de otra manera y ahora no me apetece buscar ese dato.] Nada, como dijo aquel: un paso adelante, dos pasos atrás. Así nos tienen a todos. Que cruz.
    PD: la cursiva y las negritas, cosecha propia.

  84. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Otro vídeo del Excmo. Sr. D. Pablo Iglesias condenando el franquismo, pero….

    El lío es gordo

  85. luigi dijo:

    PI presenta:
    Eau du Lumpén
    Un cierto aroma a una clase inferior a la nuestra

  86. ostra dijo:

    Qué obsesión con los abrigos de visón.

    (carnívoros)

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí ese tío me parece un mamotreto.

  88. BalseraArgos dijo:

    Muy bien traído, doña Ostra.

  89. repanocha dijo:

    Excelente entrada, Patrón.
    Ya sé que, para lo que suelo, quedo parca en adjetivos, pero las fotos de Dª Pussy y el deleite del idiota de D. Parmenio me han dejado sin palabras.

  90. repanocha dijo:

    Ay, huy, sniff, perdón. Obviamente de quería decir aportados por.

  91. repanocha dijo:

    A ver si consigo felicitar a los ondulados sin meter la pata. Mi Capitán, D. Jachuspa, enhorasgüenas.

  92. luigi dijo:

    Gracias, Ostra, por traer tan emocionante recuerdo. Aquellos tiempos en que, a Don José Blanco, los Abrigos de Visón le hacían escraches.

  93. ostra dijo:

    Hola, Balsera. Hola, Luigi. Qué tiempos, cuando en Doñana se dormía fenomenal y los tiburones salían de las madrigueras.

  94. navarth dijo:

    Con permiso de Luigi.

    Abrigo de visión. Ilusión visual y auditiva que experimentan los progresistas ante las mujeres de alto poder adquisitivo, que los lleva erróneamente a ver que se abrigan en exceso en verano y a oír que insultan en exceso en invierno.

  95. Richal dijo:

  96. Penalty y Expulsión dijo:

    Las y los enfermeras y enfermeros denuncian ante la fiscalía anticorrupción a nuestro conocido Sansaloni.

    (mira que se lo advertí al president dos veces por carta y se enfadó)

  97. Richal dijo:

    Éramos pocos y parió la abuela.

  98. Espía Ruso dijo:

    Aforamiento expres o de penalty dice Gabilondo, Iñaki. Quién le ha visto quién le ve, más “expreses” todavía eran las ganas de acudir al juzgado de la esquina las izquierdas recalcitrantes, desde el minuto uno de la abdicación. Ya lo anunciaron el diputado Garzón y el estadista Cayo entre otros. Y sólo por darle en las narices a estos trasnochados, merece la pena lo expres del asunto.

    Entre otras cosas me parece una hipocresía que la abstención o la negativa venga de un sector que goza del aforamiento. Que un pajarraco como Sabino Cuadra esté aforado, y se le niegue al rey de España no deja de ser una paradoja. Este, el rey, se merece si fuera necesario, ser juzgado por la más alta institución de la justicia en España.

  99. La Pubisya dijo:

    – El estilo de nuestro Robespierre recuerda la caricatura de una hermana ursulina de Buñuel.
    Hablando de cine, observen el momento final de la película “Diálogo de Carmelitas”. Las hermanas van cantando hacia el cadalso donde les espera la guillotina. Minuto 1:41:30 Veni creator spiritus… http://www.youtube.com/watch?v=F2J3ip3EbHQ En fin, todo déjà vu…

  100. La Pubisya dijo:

    Georg Büchner LA MUERTE DE DANTON Discurso de ROBESPIERRE.
    “El arma de la República es el terror.” dice Büchner en su obra. Todas las revoluciones han usado el terror para vengarse de las clases gobernantes que han remplazado. Pero cuando el terror se une con la virtud, como en el caso de Robespierre, se vuelve aún más sangriento.

  101. Conde de Toreno dijo:

    Don Richal nos aporta que Ada Colau quiere ser alcaldesa de Barcelona.

    Es legítimo, pero hace apenas dos o tres mese dijo que ella no iba a entrar en un partido político.

    Vale, vale, que se mete en un chiringuito antisistema de coaliciones, círculos y demás no instalados el la casta.

    “La activista Ada Colau ha rechazado varias propuestas para entrar en política

    http://www.eldiario.es/sociedad/activista-Ada-Colau-rechazado-propuestas_0_239376377.html

    PD: He buscado una fuente amistosa con la demagoga, que no se diga.

  102. Espía Ruso dijo:

    Atentos al pareado del impresentable S. Cuadra. Qué dicharachero el diputado de amaiur.
    http://www.20minutos.es/noticia/2175173/0/congreso/rechaza-suspender/debate-aforamiento-juan-carlos/

    Le salió un pareado
    Y es que a Cuadra no le cuadra
    Que el rey sea aforado
    El tiro en la nuca ¿le cuadra?
    Le hubiera preguntado.
    Es Política, dice el de la coleta
    Pues hay que tener mucha jeta
    Para no volverse majareta
    Y llamar política a lo de eta.

  103. roth dijo:

    Sin querer reavivar el cisma del blog de don Santiago con respecto a la cuestión de la “tortilla bajo las dos especies” (sin/con cebolla), en el periódico del patrón recomiendan algunos lugares aptos para este manjar

  104. luigi dijo:

    PI con la Casta Económica: Rizar el Ritz.

    +
    Por todos los Abrigos de Visón que son, han sido y serán requisados, Navarth, adelante, usted no necesita permisos.

  105. Inocencio dijo:

    D. Pablo,líder de Pokemon http://youtu.be/ocrby33i8eM

  106. SÍSIFO dijo:

    Siempre recuerdo a la Alemania de entre guerras que. en aquel lejano 1933, creía poder domar al dirigente de un partido demagógico que arrastró a toda la nación a la locura.

    Por cierto el troll ha cambiado de nombre pero mantiene la inicial asociada al cero: “O”

  107. Willy Meyer. Tú también hijo mío. Si es que la casta, somos todos.

  108. viejecita dijo:

    No voy a decir nada de Pablito el del Ritz, mientras no me sorprenda, que ya lo tengo muy calado. Excepto esto :
    Esta mañana yo tenía una entrevista temible con una persona histérica, gritona, y de las que no escucha a los demás. He decidido imitar a P.I. en las formas. La he dejado gritar y desahogarse, y luego he dicho yo lo que tenía pensado decir desde el principio. Bajito y sin alterarme. Eso se ha repetido durante cerca de dos horas. Al final, ha aceptado todo lo que yo le decía , ( yo he cedido en algo puramente anecdótico, para que se fuera satisfecha ), y asunto arreglado.
    Lo que quiero decir es que el tío es un actorazo. Que no se altera, ni pierde los papeles, y que aunque sus razones sean sesgadas, y sus explicaciones incompletas y más falsas que Judas, da el pego. Y la gente, incluso gente inteligente, se queda convencida de que es un tío legal.
    Incluso una persona, a la que le mandé el video de la guillotina, me dijo que le había encantado, y que ¡qué chico con tanto sentido del humor !…
    Así que con él, voy a hacer lo que me recomendaban en mi juventud hacer con ciertas tentaciones : no enfrentarme, que tenía todas las de perder, sino evitarlas, y evitar las ocasiones en que fueran a surgir esas tentaciones…
    Así que ¡¡¡ Se me acabaron mis desayunos en el Ritz !!!

  109. Ja,ja,ja… Una verdad, como un templo.

    Pablo Iglesias, líder de POKEMON: http://t.co/d0ckby6IaO vía @YouTube Ja,ja,ja… es verdad.— El enterrador (@Donenterrador) junio 24, 2014

  110. viejecita dijo:

    Y he disfrutado muchísimo con los comentarios de
    Dª Balsera y de Dª Ostra
    Y es que, además, como yo soy de aluvión aquí, no conocía ese diccionario de términos de La Chalupa. Lo he metido en Favoritos, y no pararé hasta haberlos leído todos. Y es que, además, debajo de cada definición, viene su autor…
    Este blog es mágico : cada día descubre una algo nuevo
    ¡Que gozada !
    Muchas gracias a todos .

  111. carmenquiros dijo:

    Patrón, la entrada es muy buena; pero el final me dejó con dos palmos de narices y cara de haba. Es lo que le pasa a uno cuando se tropieza con la perfección, ya lo sé; pero reconozca que el «exprópiese» de Chavez no tuvo nunca pinta de formar parte de una pequeña obra maestra y… Pues eso…

    En cuanto a PI la cosa no tiene demasiado recorrido. Es un vividor de libro que se ha montado su chiringuito con una planificación perfecta. La mayor parte del electorado no analiza lo que oye decir a los políticos, les gusta o no y nuestro inefable PI sabe qué debe decir. Le irá bien. No extraordinariamente bien (espero que «Santiago y ¡Cierra España!» vuelva a hacer su trabajo y nos libre de otra desgracia), por la cuenta que nos trae.

    Pero entre las subvenciones, los emolumentos del escaño y el presupuesto de las Cámaras (dedicado en parte a financiar viajes fantásticos a lugares lejanos para que nuestros próceres examinen sobre el terreno la economía de las tribus de la Patagonia o el impacto de la Presa de las Tres Gargantas en el desplazamiento de grandes masas de población les permita hacer mejor su trabajo como legisladores) va a vivir de maravilla disfrutando como un enano. Ningún vividor deja que se le escape una bicoca así y éste no va a ser una excepción.

    Capitán, don Jachuspa, Juanes y Juanas, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  112. Inocencio dijo:

    Me desvío un poco del tema de hoy. Al parecer la sra Forcadell no se comerá el polo con salsa agridulce. Se lo comerá con cuscús http://www.dialogolibre.com/noticias/2014-06-24/El-Islam-reconquistara-Barcelona-convirtiendo-la-plaza-de-toros-Monumental-en-mezquita-5376#.U6mcYRZ3-v8

  113. karlwind dijo:

    Si resulta que es Pikachu, el lider de Pokémon

  114. karlwind dijo:

    Y mientras tanto Arturo…

  115. D. Karlwind lo cazamos a la vez. Es un Pokemon de última generación…

  116. viejecita dijo:

    Don Penalty 3′ 52
    ¿Se enfadó con usted ? Así que ¿ a usted sí le contestó ?
    A mí no se dignó hacerlo. Y tengo certificación de que la carta que yo le mandé también la recibió…
    Y la mandé con todos mis datos, pero sin hacer mención de que fuera viejecita ( que a los viejos se nos tacha de un plumazo … ). Que por ser chica, ya no se atreven a discriminarte, pero como seas vieja, o gorda…
    El día pasado estuve oyendo por la radio a una señora por lo visto muy importante en Energía y Medio Ambiente, que decía que en invierno había que tener las casas a 20 grados, y que cada grado de más, suponía un despilfarro de no sé cuantos millones para el país. Se ve que es joven. Que a mí se me rompió la caldera a mitad de junio, y en dos días de estar a 20 grados, agarré un trancazo / bronquitis de campeonato.

  117. Conde de Toreno dijo:

    Pablemos no tiene abuela y lo sabe:

    “Iglesias ha comunicado su deseo de que el nuevo jefe del Estado fuera a un plató de televisión a discutir sobre política. También ha bromeado sobre el hecho de no haber sido invitados a la recepción en el Palacio Real el día de la proclamación de Felipe VI, “si hubiéramos asistido probablemente le hubiéramos arrebatado la atención pública al nuevo jefe de Estado”.

    http://cambio16.es/not/6389/_ldquo_es_incompatible_el_aforamiento_con_la_igualdad_ante_la_ley_rdquo_/

    Para carnavaladas siniestras ya tuvimos bastante en las Cortes durante la aprobación de la ley orgánica que recibía la abdicación de Campechano I y el día de la proclamación de Felipe VI con el Caudillet y al SSabinokari rascándose “los derechos históricos”.

    Pero de que si este sujeto va perpetra algún numerito estoy convencido.

  118. Feroz dijo:

    Felicidades a la pareja de ondulados.

    Alguien dijo que los de Podemos (Pokemon) tienen más peligro porque funcionan más como una secta que como un partido político.

    He encontrado un ejemplar:

    Marco Baranyi
    La unica conexión de PODEMOS con Irán es el apoyo a la oposición laica y de izquierdas de aquel país, sobre todo al PMOI. Insisto, de izquierdas, con los nostálgicos del Sha que tanto abundan en occidente (no así en Irán) no queremos saber nada. Los gastos de la campaña están perfectamente acreditados: 150.000 euros, una migaja en comparación con el resto de los partidos. Cierto que no ha salido de “cuatro chavales del facebook”, sino de gente muy preparada, gente de la universidad, profesores, estudiantes, obreros, autónomos, parados, gente de las ONGs, pequeños empresarios, gente que dedica mucho tiempo a trabajar por una alternativa al sistema actual sin esperar nada a cambio.

  119. Estos políticos que se comportan como hinchas de fútbol son una desgracia. Ya se sabe, el crimen del de mi cuerda tiene explicación política y el roce del defensa del equipo contrario al delantero de mi equipo es penalty.

    Es difícil educar a los hijos cuando lo que ven en los que mandan y los que quieren mandar es siempre de una relatividad asquerosa.

  120. D. Jachuspa y Mi Capitan, mis respetos.

  121. candela dijo:

    ja,ja,ja, Ostra. Tiempos aquellos…
    Claro que a Pepiño los visones le asustaban (sobre todo la especie de visones serranos), pero a PI no le asustan nada, más bien al contrario.
    Vuelcos que da la historia de los visones, animalitos.

  122. luigi dijo:

    Podemos

    Cuando despertó, la democracia ya no estaba allí.

  123. Buena entrada, Patrón.
    Y lo de recibir a este tipo en el Ritz (efectivamente, ya no es lo que era), es ser un perfecto apañol. Recibes en tu casa al que quiere acabar con ella. Grandioso.

  124. Olivares dijo:

    Pues bueno, parece que el problema de España no es Gurtel, ni Bárcenas, ni los Eres, ni la devastación económica y social, ni los millones de parados, ni la corrupción generalizada de la clase política, ni las puertas giratorias de políticos y empresarios, ni el millón y medio de niños en el umbral de la pobreza absoluta, ni que es más difícil que un joven o un parado de mas de 50 años encuentre trabajo que encontrar un político honrado del PP o del PSOE, ni el páramo empresarial de los polígonos industriales medio abandonados, tal cual las políticas de Mad Max, ni que la corona esté hasta las cejas en el caso Noos, ni que Juan Carlos I sea una de las fortunas más grandes de Europa según en NYT, ni la gran estafa de las preferentes, ni el hurto de Rato en Bankia, ni la sanidad pública destrozada por los recortes, ni que nuestros alumnos sean los últimos de Europa según todos los informes europeos, ni la falta de preparación profesional de nuestros trabajadores, ni la falta de estudios de nuestros empresarios, ni el caso de corrupción en Emarsa, ni la financiación ilegal y corrupta de los partidos políticos,ni,ni,ni…., el gran problema de España, del que hablan día sí y otro también, en plan editorial único, perpetuo, unánime, búlgaro, es el nacimiento de un pequeño partido, de cuatro meses de vida, que recoge las aspiraciones, algunas veces utópicas e inocentes, de la gente que se movilizó en lo que se ha venido llamando el 15M. Ese el el gran problema de España, y sino lo es, da igual, nos va como anillo al dedo para tapar los otros problemas que antes he enumerado.

  125. Marco dijo:

    Una reflexion.
    Lean el comentario de Santiago Gonzalez y sabran lo que es una cabeza bien amueblada.
    Lean las afirmaciones de Iglesias y Madina, esas vidas paralelas que hubieran sido el hazmerreir de Plutarco.Algo falla en esas cabezas cuando, sin venir a cuento, hablan de morder el cuello a los niños para sacarles la sangre y de un partido politico que es productor de convivencia, respectivamente.No reflexionan sobre lo que dicen y tanto el uno como el otro estan poseidos por una verborrea incontrolable, que les lleva a un uso absurdo del lenguaje.
    Lean otra vez lo que dice Santiago y luego abandonen toda esperanza de que en las mencionadas y paralelas cabezas pueda haber una valoracion coherente de la realidad.Y ojo, que uno o los dos podrian llegar a ser algun dia presidentes del gobierno, segun confeso su antecesor ZP.

  126. Andoni dijo:

    Olivares esconde duque.

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    Sí, doña viejecita, le escribí de boticario a boticario, recordándole el papel de los remedios de la farmacopea. Me contestó, por persona indispuesta más que interpuesta, a través de un amigo mío como transmisor: que por favor no le escribiese más, que al pasar por el registro los funcionarios hacían cuchufletas de él.

    Fuera aparte: ¿de verdad que me van a aforar?

  128. Benvolio dijo:

    En el recorte que nos enlaza D. Triqui:
    Pablo Iglesias: La democracia no la tenemos gracias al Partido Popular, la tenemos gracias a los ciudadanos de nuestro país. Por desgracia la derecha de este país tiene en su ADN una dictadura de la que no ha terminado de renegar.
    PI, aficionado a la genética, ha visto con un microscopio el ADN del PP y ha encontrado en él una dictadura (¿entera? ¿En qué laboratorio lo ha analizado? ¿Hay fotos del experimento? No parece…).
    Las licencias poéticas son libres, pero también reflejan pereza intelectual cuando son frases hechas muy manoseadas (ya saben: “el primero que dijo … era un genio, el segundo un imbécil. No digamos ya el N-ésimo…)
    La reportera podría haberle preguntado por los hechos dictatoriales, dada la ausencia de pruebas de laboratorio, en que se basa el diagnóstico del Dr. PI.
    Y tampoco le pide que aclare si los del PP son ciudadanos de nuestro pais.
    Pero ya está muy visto que son raros los periodistas que repreguntan…

  129. josejazz dijo:

    Por cambiar de tema, hoy en el programa de don Carlos Herrera éste ha dicho varias veces que ningún partido del Congreso ha propuesto eliminar a todos los aforados, y esto no es cierto, UPyD lo propuso hace un año, incluido eliminar el aforamiento de ellos mismos como diputados, he aquí el vídeo:

    Y todos los demás votaron en contra, eso sí.

  130. Conde de Toreno dijo:

    Qué escándalo, qué escándalo, un juez recuerda que un órgano administrativo (de censura de prensa por más señas) no puede alegar como legitimidad la representación de un ente metafísico inexistente y que el honor es un derecho personalísimo.

    Un juez en España que aplica la ley, ¡QUE ESCANDALO!

    “No representa “al pueblo catalán”
    Archivada la demanda de la Generalidad contra Jiménez Losantos
    Batacazo judicial a la persecución de periodistas desde la Generalidad, que además tendrá que pagar las costas del proceso.

    http://esradio.libertaddigital.com/2014-06-24/la-generalidad-condenada-a-pagar-las-costas-del-proceso-contra-jimenez-losantos-1276522158/

    PD: Técnicamente paga la Generalidad, en realidad nos pasan la cuenta a escote a todos los españoles. Pero como decía el genial Marqués de Leguineche “pagan poquito a poquito y no se enteran”.

  131. Benvolio dijo:

    Olivares, capullo, no mires al dedo, mira la luna que es de la luna de lo que se trata….

  132. Richal dijo:

    Pablo I. en el Ritz, Durán en el Palace…como siga boicoteando hoteles de lujo no se ande me voy a meter

  133. Olivares dijo:

    Les dejo como despedida esta joya de la poesía mística castellana:

    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido;
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, señor; muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido;
    muéveme ver tu cuerpo tan herido;
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
    que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
    y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque cuanto espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera.
    Anónimo

  134. roth dijo:

    Sobre los vínculos bolivarianos de nuestros Chavecitos informa in extenso ABC en un artículo, que recoge algunas declaraciones que yo al menos no conocía. Y que producen por cierto un cierto sonrojo…

    Del más siniestro de los tres, Monedero, dice Luis Bonilla-Molina, presidente del Centro Internacional Miranda, dependiente del Gobierno de Venezuela que desde hace años está acompañándonos, haciendo suya nuestra causa, involucrándose en el trabajo de formación y en la preservación de la crítica pública revolucionaria como signo distintivo de la revolución bolivariana.

    Pero mi preferido es Errejón, a quien yo con ese nombre imaginaba cual hirsuto guerrillero, y es pálido pajillero, que tras la muerte de Chávez afirmaba: Duele mucho su falta, más después de haberle escuchado, admirado, escrito y tocado. Espero que nos ahorre los detalles de ese tocado

  135. Navarth dijo:

    Don Penalty, Doña Viejecita, no saben cuanto me ayudaron sus cartas.

  136. anto33 dijo:

    Impecable escrito,que retrata muy bien al personaje.

  137. Conde de Toreno dijo:

    ¿Quedó ya firme la sentencia, Don Navarth?

    Si ya acabó su calvario la alegría será completa el día en que cesen a Sansaloni, para darle otra canonjía cual es costumbre, pero que lo cesen.

  138. luigi dijo:

    PI en la Universidad: La lucha de aulas.

  139. Andoni dijo:

    Yo no he visto a ningún político renunciar a su aforamiento. No hay que pedirlo: hay que hacerlo.

  140. Bruno dijo:

    Algo arriba me ha recordado un chiste.
    Están unos gitanos, catalanes, empreñando al alcalde con los muchos problemas que tienen.
    Éste promete ayudarlos pero mientras piensa en la solución les pide que le guarden varias cabras en su casa.
    Los gitanos meten a las cabras en la casa y viven con ellas, cada vez más cabreados.
    Y venga pedir al alcalde la solución.
    Un día el alcalde manda a que le recojan las cabras de la casa de los gitanos.
    Días después va a la casa de los gitanos y les pregunta cómo van los problemas.
    –Estupendamente, le dicen. Desde que se llevó las cabras todo va estupendamente.
    Pues eso, que nos quieren meter las cabras como solución permanente y hay algunos cirujanos cuyos instrumentos son el serrucho y una flauta. Y un rebaño de cabras disponibles en busca de corral..

  141. viejecita dijo:

    Don Navarth
    ¿ Le ayudaron ?
    ¿ Le pidió Sansaloni excusas tan públicas como pública y fulminante fue su destitución ?
    ¿ Reconoció “El Jefe”, en público que se habían precipitado ?

    O ¿ Tuvo que ser un juez el que desestimara las denuncias de los “amigos de Alpha Pam”, por sesgadas, interesadas , injustificadas y falsas ?

    Yo creo que lo que le ayudó fue el saber que la Verdad, la Sensatez, y la Razón estaban de su lado , y , por supuesto, el apoyo de los profesionales que le rodeaban, y que también lo sabían…

  142. Blayet dijo:

    D. Santiago, ríase de los enchufados del Tribunal de Cuentas. Si en la universidad española se aplicasen los criterios de igualdad, mérito y capacidad y no los elitistas de familiares de, o de hijos de, o conocidos de, seguramente el rector de la antigua Universidad de Alcalá no estaría en el Ritz. Ni a lo mejor ni Pablo ni Monedero.

  143. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo sigo pensando que habría que revisar el régimen de incompatibilidades de esta tropa, por si no ha prescrito. Por eso me hace gracia lo de los aforados…la de aforados inviolables que tenemos por ahí por disposición “jetal”

  144. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    Nos dice Feroz que los de Pablemos no tienen nada que ver con Irán y que pese a emitir por una televisión iraní en realidad apoyan a la oposición laica de los Muyahidines del Pueblo.

    Lástima que los Muyahidines del Pueblo sean un grupo considerado terrorista por la EEUU, Canadá, Iraq y, hasta 2009, por la UE. O que su mejunje ideológico de marxismo e islamismo díficilmente se pueda considerar laico.

  145. Omar Jayyam dijo:

    Don Richal, ojo a Ada Colau. Mucho me temo que ante el cansancio y grisura de Trias i Vidal de Llobatera muchos puedan ver en ella una opción sin tomarse la molestia de mirarle los dientes al caballo. O al jockey. Que una coalición bajo su efigie con ICV, CUP y Podemos pueda tomar el ayuntamiento debería hacernos temblar. Tienen mejore prensa de la que merecen y me temo que muchos se iban a sorprender después de votarlos.

  146. valdi63 dijo:

    PI: “Haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago”

  147. valdi63 dijo:

    Bueno, lo de las comillas anteriores no es porque esa frase se la atribuya yo a Pablemos sino por ser una frase hecha (por si acaso).

  148. jachuspa dijo:

    Muchas gracias al Patrón y a todos ustedes por sus amables palabras

  149. morroplastio dijo:

    – Todos somos iguales.
    – Sí.
    – Sí ¿qué?
    – Sí, mi líder.
    Asín me gusta, lumpen.

    Después de unos días de asueto, compruebo que no baja usted el nivel, patrón. Gran entrada.
    Sres. Alatriste y Jachuspa, mis respetos.
    Buenas noches.

  150. D. Carlos A. Vegas, el otro día leí que los jueces en España están aforados. Yo se que a Garzón lo juzgo el TS, pero no se si es porque era de la AN o es que son todos. ¿Puede explicarlo, por favor? Gracias

  151. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Ciudadanomedio, es un aforamiento parcial y una inmunidad también parcial. En los delitos que no son derivados del ejercicio del cargo podemos ser juzgados por cualquier tribunal competente. Si son delitos derivados del cargo (prevaricación por ejemplo) solo podemos ser juzgados por un órgano superior (TSJ). En cuanto a la inmunidad solo podemos ser detenidos en caso de delito flagrante, con comunicación inmediata al TSJ correspondiente. Al mismo tiempo no podemos recibir requerimientos por autoridad civil o militar y en caso de ser necesario nuestro testimonio o declaración si quien lo pide es de categoría inferior (juez), podemos hacer la declaración en nuestro despacho.

    No sé si he aclarado o liado más.

  152. Richal dijo:

    Y estos años pensando que aforao es uno del foro y al final aforao es el acojonao con que le pillen por chorizo, porque parece ser que tienen todos los números de que les pillen, porque no renuncian al aforamiento ni de coña.

  153. Richal dijo:

    (He dicho aforao, no medio aforao, con los medio aforaos no me meto, D, Carlos)

  154. Carlos A. Vegas dijo:

    Pero insisto que lo del aforamiento es nada en comparación con la impunidad de no aforados

  155. Esfinge dijo:

    Hotel Ritz: Agasajo de los mandamases del IBEX 35 a PI, esa estrella cuyos quince minutos de gloria ya se nos van haciendo largos.

    Algo chirría: ¿a-Ritz-mia cardiaca?

  156. Richal dijo:

    D. Carlos no hay nada comparable con la impunidad de los sindicalistas de las empresas públicas. En Aena, por ejemplo, son la casta de los intocables

  157. luigi dijo:

    Mundial 2014
    España/Italia/Inglaterra…

    elaminar: vencer a un rival deportivo expulsándole de la competición y, como consecuencia, dejarle planchado.

  158. luigi dijo:

    Si me permiten (echénle la culpa a la papelera inexistente)

    Mundial 2014
    España/Italia/Inglaterra…

    elaminar: vencer a un rival deportivo, expulsándole de la competición, dejando planchados a sus aficionados.

  159. navarth dijo:

    Viejecita a sus tres preguntas tengo que contestar que no, no y no con matices: el reconocimiento público del error no se ha producido, pero sí uno privado y otro implícito. Sansaloni desde luego no se ha disculpado (tampoco el Director General del Ibsalut, que siendo uno de los protagonistas de la jugada ha pasado muy desapercibido en todo esto). En cualquier caso sus les molestaron mucho, lo que les agradezco profundamente.

    Conde de Toreno, el resumen de la situación es esta. Antes del verano de 2013, cuando la cosa estaba candente, el juez impuso a los querellantes una cantidad en concepto de provisión de fondos que ellos consideraron abusiva, y recurrieron ante el TSJ de Baleares. Un poco antes de navidades el fiscal emitió un informe absolutamente demoledor (en todos mis años de ejercicio no había visto un intento tan torticero de utilización de la justicia, empezaba), y poco después el juez archivó provisionalmente la querella. Casi simultáneamente los padres de Alpha Pam declararon en la prensa que su hijo sí había sido atendido en Inca, lo que terminó de dejar a los querellantes, que se empeñaban en afirmar que se le había denegado la asistencia por codicia , racismo y todo eso, francamente mal. Hace poco más de un mes el TSJ considero que la provisión de fondos había sido excesiva, y ordenó al juzgado que fijara una menor. En ello está. Cuando esto ocurra los querellantes podrán decidir si recurren el archivo provisional. Dadas las circunstancias no creo que lo hagan, aunque nunca se sabe.

  160. Richal dijo:

    No sé si están viendo en la TV3 la obra de teatro ridiculizando a la casa Real, soez, burdo y vergonzoso. El público encantado y aplaudiendo con las orejas. Luego dicen que en España no hay libertad

  161. Richal dijo:

    ¿Imaginan una obra en Tele Madrid diciendo que rodarán las cabezas de los que quieren convocar un referéndum ilegal?

  162. Richal dijo:

    El de la coleta en el Ritz, el calvo en el Palace. El pelo marca la diferencia de castas

  163. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo de Ada Colau, efectivamente, puede tener miga. En Chiclana de la Frontera, mi residencia que dicen los notarios, se presentó a las municipales un grupo, el PVRE, creado para la ocasión, constituido por parte de los propietarios de las veinte mil viviendas ilegales del municipio. Ganó el PP, pero sin mayoría absoluta. A los pocos meses, el PP pactó con el PVRE y, entre otras prebendas, dieron a la lideresa de las viviendas ilegales la delegación de Urbanismo.

    La Colau aquí lo tendría de cine.

  164. ¿Se imaginan a quienes manejan los hilos, de verdad, decidiendo que el grado de decadencia hace peligrar su continuidad y que, en consecuencia, procede la aparición de un movimiento que despierte la alarma y, como reacción al mismo, vuelva un cierto acercamiento a la cordura?

    Hablar por hablar.

    EQM

  165. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    D. Richal, una forma de pagarle el sueldo al mequetrefe ese del Antoni Albà.

    Poco a poco me están dando razones para dejar Cataluña

  166. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Hoy se cumplen 10 años de la muerte del cantante Imanol. Sus amigos le recordaremos siempre.

    Esta noche a las 22,55 en ETB 1 se va a emitir un programa Imanol.Hamar urtekoausentzia para recordarlo.
    Conociendo al productor y emitiéndolo ETB1 me espero cualquier cosa.

  167. Richal dijo:

    D. Carlos, la noche de San Juan el padre de una amiga, de ERC, hizo amago de querer joderme la noche empezando por un ‘pero de que te quejas si vas a tener doble nacionalidad’ a lo que le contesté ‘¿y quienes sois vosotros para poner o quitar mi nacionalidad?, yo soy español por mucho que tu te empeñes en decir que soy otra cosa’ y por no perder otra amistad decidí cortar el tema.
    En cuanto podamos nos largamos

  168. D. Carlos A Vegas, gracias a mi me lo ha aclarado.

  169. Buenos días a todos, aniversario de Luis Maía Ergueta, José Luis Hervás y Manuel Francisco Zamarreño.
    In memoriam

  170. Bruno dijo:

    Mientras pasamos de un tema a otro les dejo otra sátira, por si no la vieron en su momento:
    (Me he acordado de Apellidos Vascos que no he visto. El tiempo difumina cosas. Uno se puede tomar esa espeluznante escena a broma. Pero hay una diferencia. Esos ya no están. Al contrario de que con la presencia de los asesinos sueltos no se pueden hacer bromas)
    Buenos días y un recuerdo a Montoro.

  171. Primo Richal, le entiendo muy bien, pero no se rinda. Lo peor no es eso, sino la sensación de soledad y abandono en que les tenemos los demás españoles y especialmente el gobierno.

  172. El primo Richal ondulado por los pelos. Loor.

  173. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  174. Pussy Cat dijo:

    Alucinante esta consejera de educación a la que le han salido todas las plumas excluyentes que lleva dentro desde su batzoki:
    Euskera para los españoles inmigrantes
    Hay que joderse, esto es el acabóse…

  175. Pussy Cat dijo:

    Huy, que se ha escapado el segundo enlace de la Fundación:
    OPINIÓN

  176. Pussy Cat dijo:

    Santi González
    Los cirineos

  177. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante este artículo de José Antonio Marina:
    La revolución del inconsciente

  178. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    El pendulazo

  179. Pussy Cat dijo:

    David Gistau, en el tema de esta cabecera:
    Gánsteres de esmoquin

  180. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno, en el tema de la consulta catalana:
    Las terceras vías y el 9N

  181. Pussy Cat dijo:

    Editorial de hoy en la pag. de UPyD:
    Algo cambiará mañana en Andalucía

  182. Querida PUSSY, o la sociedad venera el euskera como si fuera tan necesario como la sanidad o sigue tan anestesiada como antes. Nadie moverá un dedo para protestar cómo en plena crisis (y aunque no la hubiera) se produce ese derroche. Lamentable.

  183. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Don Navarth
    El reconocimiento y las excusas en privado, cuando el daño ha sido público no es suficiente.
    El escrito del fiscal, era contundente. y público (yo, al menos, lo había leído ). La declaración de los padres de Alpha Pam, también. Lo que no entiendo es la actitud del TSJ, pidiendo que se rebaje la Provisión de Fondos. ¿ A que juegan ? A esta viejecita le da la impresión de que quisieran facilitar que algún “partidillo maverick antisistema, o, anti PP, o anti España ” les tomara bajo su protección, y les financiara, para embarrar el panorama.
    En cualquier caso , lo que me gustaría, es que, si en vista de ello siguieran adelante, cuando se juzgara que la demanda había sido todas las cosas que decía el Fiscal, a los demandantes se les impusiera una multa feroz, por haber interpuesto esa demanda sin razones, y por acaparar el trabajo de los tribunales , que ya están suficientemente desbordados, con un asunto sin méritos.
    Y me gustaría que ello se hiciera en cada ocasión en que estas cosas ocurrieran. También cuando fuera, por ejemplo, Hacienda, o algún funcionario con celo excesivo que hubiera pasado por encima de las reglas de la propia Hacienda, para expedientar artificialmente a quien hubiera hecho las cosas bien, o cuando algún policía local hubiera multado a algún grupo de amigos por beber agua en la playa, con el cuento de que hacían botellón…

    Así que veo que las cartas que los que desde aquí le seguimos hubiéramos podido mandar, sólo le han servido como apoyo moral. Y ese apoyo moral, desde luego , lo tiene. Aunque no todos tengan la práctica en el uso del burofax y del Correo Administrativo que, por nuestro trabajo, tenemos algunos…
    Y veo también que tendremos que seguir manteniendo los dedos cruzados hasta que la cosa quede definitivamente cerrada…

    ¡ Gracias por contarlo !

  184. navarth dijo:

    Candela, Ruiz Quintano ha coincidido con usted en la acertada semejanza entre los que asistieron a la homilía pauliana del Ritz y los miembros de la izquierda exquisita que agasajaron en su día a los Panteras Negras en el lujoso ático de Leonard Bernstein. Tom Wolfe lo contó muy bien.

  185. Urbi et Orbi dijo:

    Jó-pé
    ¿Será la Monumental de Barcelona la mezquita más grande de Europa?

    Y yo que me alegraría, doña PUSSY. Cultura española por cultura musulmana sin una brizna de cultura catalana. Justicia poética creo que le dicen.
    *****************************
    Patrón y remería, buenos días.
    *****************************
    Er primo RICHAL cambiará lo del cobre por la venta de chilabas a la puerta de esa mezquita y se forrará, y yo me alegraré de ello tanto como de su ondulación.

  186. Pussy Cat dijo:

    Urbi et orbi
    “Y yo que me alegraría, doña PUSSY. Cultura española por cultura musulmana sin una brizna de cultura catalana. Justicia poética creo que le dicen.”
    ___________________________
    Por favor, noooo… eso si que sería tirar el niño por el desagüe, permitiendo la implantación en Europa de esa religión totalitarista que supondría un peligro enorme para todos.
    Aunque visto lo visto, estos idiotas nacionalistas a lo mejor lo prefieren en el colmo de la contradicción.

  187. Pussy Cat dijo:

    Loella, querida, la sociedad vasca venera el euskera por corrección política. Es patético como prolifera el acatamiento a la consigna de hablar más y más euskera, y se oye a padres hablar penosamente a los infantes, porque ha cundido la especie de que “a los niños HAY que hablarles en ese idioma”. La conversaciones en las terrazas,entre gente joven son patéticas, aunque a los dos minutos se pasan al español, siempre que no esté el comisario político para controlar al rebaño. Aunque por mucho dinero que gasten, y mira que 335 millones es una fortuna, no van a conseguirlo, el esfuerzo es imposible para la población. Lo que si van a conseguir es que la caterva que vive de esa teta lo vaya a seguir haciendo para los restos.

  188. viejecita dijo:

    Don Bruno 7’43
    Me han hecho mucha gracia los subtítulos del video que nos ha traído.
    Y sí, este año, no he tenido más remedio que bajarme el borrador por internet. Y también he tenido que hacer mi liquidación por internet.
    Pero, aunque hasta que una aprende como hacerlo, es complicado, la cosa tiene una ventaja sustancial: Que lo haces directamente con Hacienda, que es la propia Hacienda la que te va marcando las casillas donde tienes que poner los datos, y QUE TIENES PRUEBA DE TODO ELLO, con lo cual, ( si no has puesto datos falsos, claro ), esa liquidación no puede venir a discutírtela ningún funcionario local con ganas de hacer méritos, que interprete en tu perjuicio, las reglas de la propia Hacienda , y al revés de como te habían explicado en la central que tenías que aplicarlas…
    Así que, por mi parte:
    ¡ Bravo por la Declaración de Renta a través de Internet !

  189. Urbi et Orbi dijo:

    Aunque visto lo visto, estos idiotas nacionalistas a lo mejor lo prefieren en el colmo de la contradicción.

    De eso me alegro, doña PUSSY, de que se enfrenten a sus contradicciones. Por lo que cuenta la noticia que usted nos enlazó, hay mucho dinero encima de la mesa y, además, no pueden negarse de plano porque están intentando involucrar a los colectivos de inmigrantes en su desvarío secesionista. Pero claro, autorizar esa mezquita en pleno Barcelona tiene una parte muy amarga ante la sociedad catalana que puede pasarles factura.

  190. Pussy Cat dijo:

    Sobre el tema del X aniversario de la muerte del cantante Imanol, que Isla Tortuga ha traído a la mañanita, les enlazo esta reseña en el DV, en la que pasa por encima del enorme ninguneo que sufrió este hombre, simplemente por enfrentarse a las directrices etarras. El hecho de cantar en español supuso su condena al ostracismo más feroz, además de las amenazas a su vida. En esta crónica queda diluído el asunto. Yo también, como Islita, me espero cualquier cosa:
    Ya son diez años sin Imanol Larzabal
    Hay que ver como les hemos derrotado, que barbaridad…

  191. viejecita dijo:

    No sé si saldrá bien el enlace:
    Es para un artículo de Iñaki Arteta en The Objective- The subjective
    Con una foto terrible, una explicación de las estrategias terroristas de los islamistas radicales ahora mismo, y la comparación con lo que ha estado ocurriendo en España hasta, como quien dice, antesdeayer…
    http://theobjective.com/blog/es/inaki-arteta-orbea/2014/06/24/estrategias

  192. Doña Viejecita, no cante victoria. Hace unos años, no muchos, hice la declaración de la Renta con los datos que me había proporcionado Hacienda. Pude haber añadido algo, para desgravar, pero renuncié a esos euros con el fin de que se diera por buena inmediatamente. Pues no, fui convocado y se me obligó a justificar los ingresos, a pesar de que eran exactamente los mismos que me había notificado la propia Hacienda. Lo hice, pero les metí una bronca. Les dije que todo el tiempo que perdían conmigo (y me hacían perder) deberían dedicarlo a combatir el fraude en los sectores en los que se sabe que se da.

  193. Pussy Cat dijo:

    Me llega este magnífico artículo de Jose Mari Alemán Amundarain, sobre Imanol, y sus circunstancias. Las de entonces y ya, no para él, las de ahora. No se lo pierdan, los de akí ni los de allí:
    Los ocho apellidos vascos de Imanol

  194. Crear la Euskal Wikipedia, promover el dominio .eus en la web, apoyar las versiones subtituladas al euskera de los estrenos de cine más punteros, desarrollar programas de euskaldunización para adolescentes inmigrantes, impulsar que el alumnado universitario y de FP pueda realizar sus prácticas en euskera…

    Resumiendo: tirar 335 milones de euros de los contribuyentes a la basura.

  195. Benvolio dijo:

    Estoy ansioso por saber cuál será la explicación política que habrá encontrado PI al tiro en la nuca de Miguel Ángel Blanco.
    Aunque a lo mejor ahora está demasiado ocupado para entretenerse en esa investigación científica

  196. Lobezno dijo:

    Para entender lo que quiere decir Pablo con la expresión “explicaciones políticas” del terrorismo hay que recordar la charla que dio en una sede batasuna en Pamplona. Pablo llama a la Constitución Española “papelito” y afirma que en ella los franquistas lo dejaron todo bien atado, de manera que España no es una democracia.
    Por tanto, donde Pablo dice “explicaciones” hay que entender “justificaciones”, porque considera justo atentar contra una dictadura. Hay que interpretar bien a este telepredicador: desde la muerte del dictador no hemos tenido libertad de prensa, de expresión, ni elecciones… de eso ETA se dio cuenta muy pronto, como Pablo dice. ¡Cómo no comprender tantas nucas y tripas reventadas!Es un fenómeno tan natural como los terremotos provocados por nuestros pecados.

  197. Benvolio dijo:

    Roberto Saviano escribió una clarísima explicación de las actividades de la Camorra. Con profusión de datos y tras una exhaustiva investigación. ¿Podemos entender que eso mismo es lo que PI se propone hacer con las actividades dolorosas (ingenioso eufemismo por delictivas…) de la ETA?
    Aunque no creo que Pablo sea tan valiente como Roberto: su estudio no sería tan arriesgado…

  198. viejecita dijo:

    Don Capitán 10’45
    Lo malo es que tiran esos 335 millones del dinero de todos los contribuyentes. A mí no me parecería mal “si sería” con cargo a las contribuciones de los nacionalistas / separatistas que marcasen una X en algún casillero especial para ello.

    Don Vicente 10’12
    Justamente. Hasta este año, la declaración no era a través del Internet. Y cuando recibías el borrador, te avisaban que el borrador no era definitivo, sino una base, que tú tendrías que modificar en caso necesario. Y era muy raro que el borrador estuviera completo.
    Y yo tengo un contencioso con Hacienda, precisamente por no haber hecho el año pasado la declaración telemática , que el año pasado ya se podía, porque me asesoró la propia Hacienda, sobre como rellenar según qué casilleros, y así lo hice, pero al no presentarlo por Internet, sino físicamente, y rellenar los casilleros como me había explicado la propia Hacienda, que me mandó una hoja para que la copiase, mi funcionaria local dice que así ( como me dijeron en Hacenda Central ) , no se hace, y me ha metido una complementaria que he tenido que pagar antes de poder recurrir, y además, por haber recurrido, una sanción del 50% del importe de la complementaria… Y si lo hubiera hecho en Internet, con la hoja donde ellos mismos me habían colocado mis datos ,( todos verdaderos, que no engaño, y pago todo con IVA, y lo declaro todo, porque necesito sentirme con derecho a protestar ), si lo hubiera hecho así, no tendría el pleito que tengo ahora, y que no me hace ninguna gracia tener…

  199. Lobezno dijo:

    Se entenderá la ironía de mi intervención…

  200. Conde de Toreno dijo:

    Buenos y tardíos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Muchas gracias, Don Navatrh, quedan un par de trámites pero su justa absolución parece que va a quedar firme, lo cual deseo.

    DEP Ana María Matute.

    A espera de nueva orden del día no digo más.

    Salvo que les deseo una buena jornada.

    PD: Don Richal, aguante primo, los nazionanistas nos quieren ganar por aburrimiento que no por otra cosa para la que no tienen redaños. Pero donde mandan aprietan mucho y Ud, está allí y yo no.

  201. Aittitta Makurra dijo:

    Pablo Iglesias= vendedor sin escrúpulos

  202. polizón dijo:

    ¿Se puede preguntar por dónde anda el patrón?

    Entre que hoy no hay entrada, y que esta mañana ha conectado por teléfono …

  203. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Permiso …

    Lo de Luis Suárez a Chiellini también tiene “razones políticas”

    El pensamiento orko va ganando adeptos.

  204. Andoni dijo:

    Bildu en Bilbao está a favor de la protección de los animales.

    Normal.

  205. Pussy Cat dijo:

    Raul González Zorrilla, nos hace una hermosa semblanza de la escritora fallecida:
    Ana Mª Matute

  206. Urra dijo:

    A Pablo sólo hay que dejarle hablar, que se explaye, concederle la libertad de expresión que él negó a Rosa Díez.

  207. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, estaba intentando meter una chorrada sobre la utilidad de los trolls en momentos de calma chicha como éste y no sale. Misteriosa internet.

  208. candela dijo:

    ¡Vaya día! El Patrón debe estar echando la moneda para decidir a qué dedica el tiempo libre.

    Infanta, Maleni, IU y el inconsciente SICAV, UGT, encuesta sobre el futuro voto catalán, y las costillas de todos los días.

    Yo voto por Maleni que se va por el acoso del PP y porque ella defiende, con su ida, la imagen de España que es lo que más le interesa. Maleni y Olé.
    _——
    Un amor, Matute. Que la tierra le sea leve.
    _————-
    Richal y Churruca, repetidamente grandes.

    Buenas tardes.

  209. Urbi et Orbi dijo:

    Lo que venía a decir mi chorrada es que la media de comentarios es a uno por hora, e invocaba la presencia de la Trinidad de Trolls de La Argos para animar el cotarro. Los mencionaba por sus nombres, y puede que por eso entrara mi comentario en moderación y no haya salido. A saber.

  210. candela dijo:

    La lógica funciona, a pesar de que parezca lo contrario. Entre el original y la copia, los compradores siempre pujan por el original. Nuestros próceres, sin embargo, se empeñan en vender copias (ahí, el PSOE resulta insuperable), conocedores de la falta de liquidez del común para pagar el original, pero ignorantes de que el común, ignora, a su vez, que haya que pagar algo por cualquier cosa.

  211. Ramius dijo:

    Acabo de ver, entre noticia y noticia de telediario, un spot que me ha puesto las agujas del reactor en rojo.

    El hombre que le dice picaronamente a la señora, que acaba de hacer la declaración con truquillos para pagar menos, es el prototipo de persona que delate de pi duraría menos que el coyote delante del correcaminos: traje de muchos leuros, corbata, camisa blanca niquelada, un asombroso aire de bárceno…

    No tengo pruebas porque no es mi oficio, pero conozco a unas cuantas personas que… dejémoslo en que no son cereal para elborar pan totalmente limpio. La gran mayoría tienen como prenda más elegante el chándal, lo vaqueros, o la camiseta de propaganda.

    Seguiimos con los estereotipos, los lugares comunes, y las ideas preconcebidas. Urdangarín representaba a España cuando juagaba a balonmano. Mal imaginaba él que hoy las representa más fielmente que entonces: no creo que haya tantos ciudadanos jugadores de balomnano, como ciudadanos con truquillos fiscales.

  212. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    La “explicación política” de PI I el Simplificador se queda al final de todos los vericuetos argumentales, de todos los sofismas del pensamiento, en una “comprensión” de la extorsión, del secuestro, del asesinato y del terrorismo, comprensión que en el mundo real se llama, como poco, “intento de justificación”.

    Muchas de los problemas, de las situaciones que señala Pablo Iglesias son dignas de ser señaladas y de tomarse en consideración, pero sus propuestas, las que desarrolla en su programa, son un puro dislate.

    ¿Por qué sigue tanta gente a personas con unas propuestas tan nefastas?

    Porque señalan unos problemas reales que los poderes fácticos, el establishment, el sistema, llámenlo cómo quieran, ha generado en su seno con el paso del tiempo y que en ocasiones pretende obviar. A muchos seguidores de Podemos les basta con los grandes titulares y no son capaces de ver que es imposible poner en práctica esas propuestas. O les puede su inquina y desprecio a una forma de ser y de vivir que resumen alegremente en “la derecha”, “el capitalismo”, “el imperialismo”, “el neoliberalismo”, “los ricos”, “la casta”…. Otros necesitan con desesperación una voz que dé salida a su frustración personal y social.
    La mayoría quiere tener una esperanza, que es lo que les está dando Podemos, como lo haría cualquier secta.

    Atájense los problemas que señala Podemos que sean reales y Podemos se disolverá en el agua de lluvia como un azucarillo.

    Don Patrón presenta junto a Teo Uriarte en Bilbao dentro de unos diez días el cómic “Las oscuras manos del olvido”. Este es uno de los caminos que hay que transitar. Hay una revolución cultural pendiente que tiene que surgir impulsada por muchos de los creen y hacen suyos muchos de los valores atesorados por las víctimas del terrorismo. En el cómic, la literatura, el teatro, la música, el cine… hay toda una revolución cultural pendiente.

  213. Kaspuzi dijo:

    LA REBAMBARAMBA 2 (er origen)

    Santiago, la teniente Ripley consiguió expulsar al “mostro” y ella muy ufana volver a la tierra.. ese es el final que nos contó Hollywoó ..¿pero el mostro que quedó vagando por el espacio donde cayó al final? aaamigo pos en León (bueno allí dicen que en Valladolid y en Valladolid que ellos no quiere saber nada que de allí no es). De aquellos aliens estos planetas de los simios, La Cosa, los apellios vascos, REC de Jaume Balaguero.. (que tampoco contó la verdá, pues la niña Mirelles o eso.. consiguió salír como Monja no sé que.. ) bueno total.. que el origen de toa esta barrabasada fué EL, ZAPATERO. Y te digo mas… esto va acabá como er Rosario de la Aurora o peor…¡ar tiempo!

    “..poqué la tierra no pertenese a naide si no a Pablemos”

    ZAPIQUEMOS

  214. Yomismo dijo:

    Maleni amenaza: “Voy a volver a mi profesión, soy inspectora de hacienda.
    Y no lo ha dicho pero lo ha pensado: ¡Pobres de los que os habéis metido conmigo, os colgaré de la catenaria!

  215. candela dijo:

    Yomismo, siempre le quedará a Maleni un consejo de administración de catenarias, desde dónde la amenaza sea menor.

  216. viejecita dijo:

    No sé si se habrán fijado ustedes :
    El día pasado, estuvo P.I. en un debate contra Daniel Lacalle, hablando de La Deuda, el Gasto, el Paro… Y aunque no hacía más que intentar repetir y repetir cosas que se había preparado especialmente para el debate, ( según decía él mismo ), se tuvo que callar al final, ante los argumentos perfectamente razonados, y con múltiples ejemplos en prueba de lo que Lacalle decía.
    Lo del desayuno del Ritz fue después. Bastante después como para que hubiera debido asimilar lo que D.Lacalle le había demostrado, y haber sacado algún argumento nuevo para rebatirlo.
    Pero NO. Si se fijan ustedes, volvió a repetir exactamente lo mismo que se le había demostrado como equivocado, igual que si nadie se lo hubiera rebatido. Y dándolo como verdad incontrovertible.
    A eso, yo le llamo mentir de mala fe.
    Y ya puede haberlo defendido Lenin, o el Lucero del Alba, como arma de propaganda, a mí me da grima.
    Y sí, los problemas de los que habla, los vemos todos y esos sí son verdad, ( al menos muchos de esos problemas,) Pero niega el hecho de que hay otras soluciones diferentes u opuestas a las que él y los suyos defienden. Engaña ignorando esas otras soluciones , y dándolas por inexistentes, en vez de enfrentarse a ellas y debatirlas.
    Me parece que además de mentiroso, su actitud es cobarde .
    Eso sí, con unas formas tan suaves que nos engañan y nos ponen a su favor.

    No me apetece poner los Y.T. de marras, que lo que quiere es salir y salir y salir en la tele, que sabe que “da” bien. Pero no tienen ustedes más que buscar un poco hacia atrás, y lo verán perfectamente.

  217. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Miércoles, 25 junio 2014 en 4:51 pm

    Como vaya haciendo caso a otras cosas se queda en porreta.¡Pues no sabrá él sus puntos débiles! Pero él no quiere remediar problemas, quiere el poder. Y no precisamente para remediar problemas.
    Parecido a los que abominan de las sicav pero las suscriben, O el estrellado viviendo en Sotogrande. O el animador del mejicano.
    Al hilo de esto, pues no sé porqué se quejan de los que llevan visón. Son puestos de trabajo. Y si se empeñan en pagar por no trabajar imagínense lo que se debe pagar al que lo hace. Qué manía con el visón y casi todos llevamos, si podemos, zapatos de piel. Qué manía con lo que se hace con el dinero cada uno. Las sicav son legales y las suscribe el que quiere. Excepto los que hablan mal de ellas. Idem con el visón.
    Y un recuerdo a Maleni que dimite por España y por el PP. El PP la hizo pecar y se debía dejar vacante su puesto.

  218. Pussy Cat dijo:

    ¿Nadie sabe que ha pasado hoy para que el patrón no aparezca?
    Yo ya estoy un poco preocupada.

  219. Para mi que el patrón está en Madrid calentando como telonero de los Stones o, cuanto menos, a punto de verlos en directo como más de un remero que yo me sé y a los que envidio.
    El primo y el almirante, as usual. Todo en orden, pues.
    Buenas noches a todos.

  220. Pedro Sánchez aboga por un ‘trato fiscal especial’ a Cataluña y reconocerla como nación.
    Esto se pone interesante.

    El almirante y el primo ondulados por un patrón que hoy ha entrado a hacer el resumen por vía telefónica convencional y a toda prisa. Me temo que ha sido secuestrado.

  221. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    No me digan que esto no es un ejemplo de justicia poética.
    De Catalunya a Qatalunya.

  222. kepaminondas dijo:

    Doña Pussy, Don T doble, esta mañana el patrón hablaba en Can Herrera como si estuviera en un vehículo automóvil o encerrado en recipiente similar.
    Aprovechando la falta de vigilancia podríamos montar una juerga con tendencia a orgía en la neverra. Tengo unas botellas de champán del bueno.

  223. Feroz dijo:

    Acabo de encontrar una errata en el Piriódico:

    La foto.

    Y el título:

    Fans holandeses perfectamente alienados antes del encuentro entre Holanda y Chile.

  224. No se hable más, don Minindas.

    Ignoraba una pérdida de estrellas tan importante para que el Hotel Ritz se convierta en el Hostel Ritz. Acabarán dando de comer menú del día y aceptando tickets restaurante.

  225. Don Kepaminondas, quicir. Ese predictivo …

  226. Pussy Cat dijo:

    ¿Champan del bueno, Don Kepa?
    Allá vamooooss!!!
    CAN-CAN

  227. El secreto de mi éxito:

    Este tío es muy bueno. Muy bueno. El secreto de Pablo Iglesias: http://t.co/5MuZg7EnoW vía @YouTube— € Juanma López Zafra (@juanma_lz) junio 25, 2014

  228. kepaminondas dijo:

    Pedro Sánchez aboga por un ‘trato fiscal especial’ a Cataluña * y reconocerla como nación.
    Esto se pone interesante.

    Don Capitán, más que interesante se pone acojonante. Los dos posibles barandas del otro partido de gobierno anunciando que pretenden cepillarse la Constitución y el partido de gobierno en el Gobierno haciendo el cimbel.
    Tengo posibilidad de hacerme residente en USA y estoy pensando seriamente abrir un chiringuito de tortilla de patata en NYC. Incluso con cebolla si se tercia y no se enteran ustedes.

    * Razone brevemente el alumno sobre la influencia que los conciertos fiscales han tenido en el crecimiento de los separatismos en España.

  229. Feroz dijo:

    Noticia en el Diario Progresista (fíjense en las comillas).

    MIÉRCOLES, 25 DE JUNIO DE 2014
    DIARIO PROGRESISTA

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “compensará” con 6.057 euros al año -según han precisado fuentes de este departamento- a aquellos alumnos que opten por estudiar solo en lengua castellana y renuncien a la enseñanza pública en catalán (u otros idiomas españoles), siempre que lo hagan, cómo no, en los centros privados que recibirán ese dinero de las arcas de Estado para “garantizar” el supuesto derecho de los alumnos a desdeñar las otras lenguas cooficiales del Estado español.

    El Gobierno “comprará” con más de 6.000 euros a los alumnos que rechacen estudiar en catalánEl titular de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso que este criterio da respuesta a la objeción del Consejo de Estado, que advirtió de que en el borrador del decreto, que desarrolla la disposición adicional 38 de la LOMCE, no quedan claro los límites económicos para compensar a estos alumnos que quieren estudiar en castellano.

    Fuentes del Ministerio de Educación han aclarado que si el coste del colegio privado es superior a estos 6.057 euros anuales, la familia tiene que justificar debidamente que no existe otro centro privado en el lugar donde reside, pues de lo contrario se tendrá que hacer cargo de la diferencia. Si lo justifica, la Administración General del Estado adelantará la totalidad del puesto escolar privado, que luego se lo descontará a la comunidad autónoma.

    El decreto que desarrolla la disposición adicional trigésimo octava de la LOMCE se aprobará previsiblemente el próximo mes de julio, según ha anunciado el ministro en esta Comisión, con el objetivo de que entre en vigor el próximo curso escolar 2014-2015. Esta cuestión ha sido objeto de críticas por parte de PSOE, CiU y BNG.

    En concreto, el portavoz de CiU en esta comisión, Martí Barberà, ha advertido de que el decreto sobre lenguas cooficiales “sólo va dirigido a Cataluña” y que éste “ataca” a su modelo “de éxito” de inmersión lingüística que, según ha recordadp, “defiende más el 85 por ciento de los representantes del Parlament”.

    “No aceptan que puedan dominarse de forma igual el castellano y el catalán”, ha alertado, para añadir que la LOMCE elimina la posibilidad de la atención individualizada que Cataluña da a las familias que quieren estudiar en castellano.

    Desde la filas del PSOE, el diputado catalán Germán Rodríguez ha reprochado al ministro el “varapalo” que el Consejo de Estado ha dado al Ministerio tras estudiar el decreto sobre la disposición adicional trigésimo octava. “Detenga este cambio y dialogue para buscar soluciones adecuadas”, ha pedido Rodríguez a Wert al que ha acusado de “no dejar títere con cabeza” con su reforma educativa.

  230. Carlos de Bilbao dijo:

    Para hacerse una idea del dineral que supone lo del euskera.
    El presupuesto del Gobierno Vasco se nutre del dinero de las Diputaciones. Concretamente a Vizcaya le corresponde aportar el 51%. Es decir 335 x 0,51 = 171 M€ aprox, que en 4 anualidades supone unos 42 M€ / año.
    Pues bien esa cantidad es la misma o ligeramente superior a lo que la Diputación gasta en Conservación de carreteras.

    Ese dineral, además, es adicional el que ya se dedica a través del sistema de enseñanza, modelos B y D. Y éso me lleva a otra cosa. ¿Saben uds lo difícil que resulta invertir (ojo, digo invertir, no gastar), adecuadamente 42 M€ en un año? Hay que currar mucho.

    Si yo fuera político de la oposición, estaría con la lupa mirando las partidas correspondientes porque en el mundo del euskera tambien habrá pillos y desahogados y éso se puede acabar convirtiendo en un capítulo de “putas y varios” que decía un jefe que tuve hace tiempo.

  231. Buenas tardes inclinado ante Richal y Churruca.
    Si fuera Groucho Marx mister PIT diría que él nunca expropiará un hotel que admita tipos como él. No les quitó los relojes a los señores del auditorio, pero les robó el tiempo lanzándoles consignas stalinistas. Poco a poco, con la colaboración de unos y otros, de los de arriba y los de abajo, el líder de Podemos está acaparando cada vez más espacio. Pablito se da cuenta del poder que va acumulando. Se ve líder.

  232. Conde de Toreno dijo:

    Como parece que el Patrón ha dado día de recreo y antes de unirme a la juerga en la Neverra (muerto de envidia por los que puedan ir a ver a sus Satánicas Majestades) voy a tirar, puesto que hablamos de marxistas, de lo de la historia la primera como tragedia la segunda como farsa.

    Entre los grandes momentos de la Transición, para bien, estuvo lo de Carrillo invitado a dar una charla en el Club Siglo XXI en 1978 y con Fraga aceptando hacerle la presentación.

    Pablemos ha ido al Ritz a soltar su soflama.

    La diferencia es que lo de Carrillo y Fraga ayudó a la convivencia y reconciliación y el Coleta ha ido a sembrar odio haciendo su numerito habitual.

    Empiezo a pensar que Pablemos es un artista de un sólo espectáculo o uno de esos conferenciantes que siempre leen el mismo tostón porque no saben nada fuera de él.

    Pienso, como otros argonautas, que los camaradas Monedero y Errejón son los comisarios políticos y los cerebros pero que se les nota mucho y ponen a este para las fotos.

    PD: Ultimamente cada vez que alguien les sale respondón dan como argumento de autoridad y a callar que son polítologos. Menudo clasismo los bolchevique gorilescos. ¿Y qué coño es un polítologo, se come? ¿Acaso hubo alguna vez once mil vírgenes -homenaje, claro, al gran Jardiel Poncela-?

  233. Alerta roja. No es política ficción imaginar que de las próximas generales salga una gran coalición con Pablo Iglesias, Eduardo Madina y Cayo Lara. El trío de la bencina.
    Que no cunda el pánico.

  234. Roy Batty dijo:

    Acabo de ir a miccionar y …… oigan, ni gota.
    ¿La próstata? ¡Noooo! Esto:
    Pedro Sánchez aboga por un ‘trato fiscal especial’ a Cataluña y reconocerla como nación
    …Ha asegurado que su discurso sobre la reforma constitucional será coherente en todo momento, garantizando que lo ha dicho este miércoles en Barcelona sobre el federalismo asimétrico lo mantendrá en Sevilla, en el País Vasco y en Madrid…

    Si esto es todo lo que tiene para ofrecer la parte contratante de la segunda parte:
    ¡penitenciagite Roy, penitenciagite!

    http://www.elmundo.es/espana/2014/06/25/53aae864ca47410d308b458b.html

  235. candela dijo:

    O, sea, abajo concordato y arriba privilegio catalán. A ver cómo lo mejoras, Marina.

  236. Feroz dijo:

    Para que vean que en Andalucía también están a favor de la autodeterminación: Para esto si hay parné. (no se pierdan los comentarios).

  237. Olivares dijo:

    Los catalanes no queremos ni un euro del resto de España, no queremos nada que no sea nuestro, no queremos ningún privilegio ni trato preferente; ni lo queremos ahora ni antes lo quisimos. Antes, lo que sí quisimos, fue un poco de comprensión y respeto a la voluntad de nuestro pueblo que por obra y gracia del PP y el TC fue humillada cuando tumbaron el Estatut. Aquellas lluvias antidiluvianas que ahogaron nuestro Estatut han traido estos lodos independentistas. Y ahora ya es demasiado tarde. No queremos nada, solo largarnos .Queremos ser independientes, esto es, no tener que dar explicaciones a otros sobre como queremos afrontar nuestra vida. Es así de simple ¿Cuesta tanto de entender?

  238. Doña Viejecita, no me serví del borrador, sino de los datos que me proporcionó la propia Agencia Tributaria. Los descargué directamente en el programa PADRE. No añadí ni quité nada, con la intención que he dicho antes de ahorrarme trámites. Y lo que reclamó la Agencia Tributaria es que demostrase que los datos que había dado eran ciertos. Ya sabía yo que usted no se lo podría creer, pero puesto que me han llamado muchas veces para nada tengo la impresión de que hacen como que hacen. O sea, dicen que han revisado tropecientos expedientes y con eso se justifican. A los gordos los dejan escapar.

  239. Roy Batty dijo:

    Se nos ha muerto Tuco Eli Wallach.

    El feo al hoyo y El bueno al bollo.
    http://www.elmundo.es/loc/2014/06/17/539f197c22601d93788b459d.html

  240. Doña Pussy, así que ‘alkate jauna’ es alkalde. Pues no lo voy a poder memorizar. Si vuelve a escribir eso lo mismo pienso en un bicho.

  241. Olivares dijo:

    Leo con asombro que la que iba a renovar la política española, la llamada a regenerar la clase política con una bocanada de aire fresco, la patriota constitucional que ama España y sus gentes por encima de todo, esa señora, Rosa Díez, es propietaria de un fondo de pensiones en un paraíso fiscal. No me puedo creer que sea cierto, y espero que desmienta lo publicado lo antes posible. No fuera a ser que en vez de regenerar lo que se estuviera haciendo fuera degenerar aún más la cosa pública.

  242. candela dijo:

    Bueno, FEROZ, Méndez ha estado muy ocupado para enterarse de ciertas menudencias.

  243. Inocencio dijo:

    Buenas y calurosas tardes amigos.Seguimos en el Ritz.Y en la PSOE con la ingeniería política. Y en Wonderland, zumbaos como viene siendo costumbre.Esta debe ser la nave de los cuerdos.

  244. Andoni dijo:

    Acabo de descubrir una mosca cojonera subida en en olivo.

  245. Andoni dijo:

    Fiesta Nacional catalana: Los moros.

  246. Olivares dijo:

    Entiendo que Rosa Díez dimitirá en breve.

  247. Bruno dijo:

    ¿Eso del reloj al revés va en serio?¿Lo pueden copiar los catalanes secesionistas y así demostrar que están en el otro mundo, son sensibles a la rotación de La Tierra y son diferenciales?¿Alargarán la hora para tenerla mas asimétrica, más grande y más larga?¡Qué idea!
    ¿Sabe Pedro Sánchez que la palabra nación se toma como soberanía? Entre otras cosas, así se lo han tomado los secesionistas y por eso tienen tantas ganas de meterlo en el Estatut. Y Mas ya está argumentado en ese sentido cuando le toca en las partes. Algunos piensan que se amansa al tigre dándole de comer y poniéndole en forma.
    Y erre que erre. El Congreso dice que el asesinato es legal y se refrenda en un referéndum y ya tenemos el asesinato como legal. Y los asesinos se enfadan. Porque pasó por el referéndum.

  248. Andoni dijo:

    Lance de la fiesta nacional catalana:

    – Recibir al moro a porta ayatola.

  249. viejecita dijo:

    En vista de que esto se pone alcohólico les pongo esto, que trajo hace tiempo Dª Bonnie

    BRINDIS DE LOS CABALLEROS!

    -¿Estamos todos?
    ESTAMOS
    -Cual caballeros…..
    CUMPLIMOS
    -A las mujeres…..
    AMAMOS
    -Con los hombres…..
    NOS BATIMOS
    -¿Bebió nuestro padre Adán?
    BEBIÓ
    -¿Bebió nuestra madre Eva?
    ¡CUÁN BORRACHA ERA!
    -Líquido infernal…
    QUE SE CRÍA ENTRE LAS MATAS
    -Y hasta al tuno más audaz
    HACE ANDAR A GATAS
    -Cuando no nos conocíamos
    BEBÍAMOS
    -Ahora que nos conocemos….
    BEBEMOS
    -Pues bebamos….
    HASTA QUE NO NOS CONOZCAMOS
    -Por ellas,
    LAS MAS BELLAS
    -Las de culo ancho y cuello estrechoç
    LAS BOTELLAS!
    -Quien bebe…
    SE EMBORRACHA
    -Quien se emborracha….
    DUERME
    -Quien duerme…
    NO PECA
    -Quien no peca….
    VA AL CIELO
    -Puesto que al cielo vamos….
    BEBAMOS
    -Y Dios, que en su infinita bondad, siempre borrachos nos tiene….
    ¿SERÁ PUES QUE NOS CONVIENE?
    ¡¡¡¡Hágase Su voluntad!!!!!!
    ARRIBA, ABAJO, AL CENTRO Y PA’DENTRO!!!!!!!!!!!

    ALCOHOL ALCOHOL………

    Yo, desde luego voy a brindar con Río Viejo, ( y con unas almendritas , para evitar que se me suba demasiado deprisa, y brindaré en recuerdo de Ana María Matute ( de la que nunca fui fan ), De Eli Wallach, (del que sí lo era ) , de todos ustedes, y de las muchísimas víctimas de Hacienda, como Don Vicente , ( y como yo misma, ¡que demonios ! ).
    Y les doy las buenas noches, porque de aquí a un rato pienso estar divagando en la nube del alcohol.

    Hasta mañana, espero. Que les cunda, y que sueñen con lo que les dé la gana…

  250. Inocencio dijo:

    Pues claro que va en serio lo del reloj de marcha atrás. Eso es el País de las Maravillas. El mundo a través del espejo.¿Es que no han notado que los caganers echan la mierda por la boca?

  251. Richal dijo:

    Como todo el mundo sabe las SICAV son de izquierdas. Almodovar tiene una.

  252. Andoni dijo:

    El arte de cúcharabes.

  253. Andoni dijo:

    Si el moro entra al trapo… ¿es que está rezando?

  254. Andoni dijo:

    En Barcelona, si un moro tiene trapío ¿es que te quiere vender una alfombra?

  255. luigi dijo:

    Catalunya. Cañas y Barros

    Que dice Olibares (¡La cerveza bien tirada, qué leches!), que los habitantes de Catalunya, querer, querer, no quieren nada, pero que si se lo dan todo, tampoco pasa nada. Y que los privilegios no les importan, pero que las preferentes para los españoles. Y que en Catalunya caen, a veces, lluvias antidiluvianas, que son lluvias contrarias a los diluvios, pero que, a pesar de ello, también mojan y ahogan. Y que ahora ya es demasiado tarde para volver a empezar, porque quieren ser independientes para no dar explicaciones y poder hacer botellón y tatuarse cosas por todo el cuerpo y perforarse las orejas y la nariz y otros salientes corporales. Y que es así de simple, él no, el asunto.

    Y que recuerdos de Corominas in the Rain.

  256. Andoni dijo:

    A los barceloneses los van a poner mirando a la Meca.

  257. Andoni dijo:

    Pero primero los pondrán mirando a Cuenca.

  258. Andoni dijo:

    ¿Lo próximo que será? ¿La casilla para el sostenimiento de la mezquita?

  259. Andoni dijo:

    Moro parece, toro no es.

  260. Andoni dijo:

    Ya se está barajando la próxima apertura de un “Zulo” en la Plaza de toros de Vistalegre de Bilbao.

  261. Andoni dijo:

    Que a gusto me he “quedao”.

  262. D. Feroz, tengo que leerme esa norma y si hace falta me traslado a Andalucía. De esa forma voy a ser varón los lunes, miércoles y viernes, hembra los martes, jueves y sábados, dejando libre el domingo de cuestiones de género (así es como me siento).

  263. Noragüena al rey del cobre.

  264. Rorschach dijo:

    Pues llega un día en que Maleni dimite, y Willy Mayer dimite, y se muere Ana María Matute, y se muere Eli Wallach, y a la infanta la imputan, y a los sindicalistas los encierran, y los Rolling tocan en Madrid… Leches, hay días que se hacen semanas.

    Maestro Richal, maestro Churruca, reverencia y media para ustedes.

  265. Inocencio dijo:

    Lo que faltaba pal burro. Después de prohibir los toros en la Monumental, ahora van a prohibir los cerdos.

  266. Rorschach dijo:

    Es intolerable lo de Rosa Díez. ¡Un plan de pensiones en Liechtenstein! ¿Es que no podía llevar bolsas llenas de billetes a Suiza, traficar con influencias o contrabandear tabaco, como todo el mundo? Hombre, hombre.

  267. Inocencio dijo:

    El destino les vuelve como un bumerang. Al final habrá Moros en la Monumental.Igual declaran de interés nacional las corridas.

  268. Pedro Sánchez: “Quiero a Cataluña como nación”, “Cataluña merece un trato fiscal diferente”
    Es lo que ocurre cuando no se tienen ni ideas ni proyectos ¿Que Madina va por delante de mi en apoyos? Vamos a desbarrar un poco.

  269. Carlos de Bilbao dijo:

    A Pedro Sánchez se le puede aplicar la frase de Churchill previa a la 2ª GM: quiere oponerse a la sin razón con deshonor y al final tendrá las dos cosas.
    Qué poco fundamento, qué pocas ideas y qué poco fuste tiene este tipo. ¡Y dicen que es el mejor de los aspirante a mandar el el Psoe! Para echarse a temblar.

  270. SÍSIFO dijo:

    Le rogaría al troll que cuando esputase tonterías no tomase el todo por la parte (tan propio de los nacionalistas) y se refiriese a “los catalanes nacionalistas” no diga simplemente “los catalanes”.

    La primera mentira solo nos indica por donde vendrán las demás. Por cierto, de economía no tiene ni idea. Y sobre los privilegios… podría reírme hasta hartarme.

    Sobre el estatuto último yo podría decir que “el resto de España”, sorprendentemente protegido por el sistema judicial, no fue humillada al ver como la constitución votada en referéndum era vaciada de contenido a través de un estatuto votado por los ciudadanos residentes en una comunidad autónoma (Carod Rovira dixit). Y esto, sorprendentemente, SI es cierto y no lo que el “polisémico personaje que usa motes alejados de su espíritu” repite como cantinela y que se resume en el infantil la culpa es tuya y yo soy la virtud.

    Cansinos.

  271. SÍSIFO dijo:

    Pedro Sánchez hoy ha decidido perder. Se le nota que no vive en tierra de nacionalistas. Nada más sobre el personaje.

  272. Rorschach dijo:

    2.200 millones para erigir una mezquita en la Monumental. Barcelona es mora si la bolsa sona.

  273. Inocencio dijo:

    Aunque un servidor se teme,que para enderezar una cuadratura,igual tiene que calcular con PI.

  274. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, Pedro Sánchez puede ser el mejor candidato, lo que da idea del empaque actual del PSOE como partido político. Dicen que Susana Díaz se retiró de la lucha como estrategia para volver como la lideresa indiscutible que capitaneará la recuperación del partido. Puede que no cayera en la cuenta que tras el óbito no hay ningún pronóstico halagüeño.

  275. Jorge dijo:

    Buenas noches a todos y disculpen mi regreso.
    Respecto a Podemos en particular y a la izquierda en general, las valoraciones sobre cualquier asunto se resume en:
    Proposición: Tenemos derecho.
    Análisis: No valoro el coste del derecho.
    Conclusión Que lo paguen los ricos.
    Curiosamente, los ricos siempre son alguien ajeno al que mantiene esta lógica.
    Les sigo con la frecuencia que me resulta posible y siempre me oxigenan,
    Gracias al patrón y a todos los remeros

  276. Jorge dijo:

    Espero que haya quedado claro que no me refiero a los derechos humanos fundamentales sinó a los que yo denominaría sociales

  277. Kaspuzi dijo:

    Cánido der UGT ha disio a la Guardia Sivi que no quiere soplá y que son uno fasistas todos meno el que bebe p’alimentarse

  278. jajajaja…don Inocencio, muy bueno lo de los cerdos.

  279. Muy bueno don Rorschach lo de Barcelona mora…..

  280. Blayet dijo:

    Como escribía Ana María Matute en uno de sus cuentos: “Deseo tener un reloj. Muchas veces he pensado que me es necesario. No sé si llegaré a comprármelo algún día. ¿Lo necesito de verdad? ¿Lo entenderé acaso?”.
    Ahora, desde donde estés, lo vas a ver todo, seguramente no lo necesitarás.
    Gracias por todo lo que nos has regalado.

  281. “Muchos aquí me imaginarían entrando en el Ritz rodeado de militares para expropiarlo, así como las pieles de visón de las señoras y los relojes de los caballeros”.
    Uyyyy, como traiciona el subconsciente. ¿Cómo se imaginará él? Seguro que vestido a lo Gadafi, a lo Che o con chandal y camiseta roja.

    El parqué caro es lo que tiene, que delata disparando el subconsciente.

  282. Doña Viejecita, yo brindo con usted. Y con quienes se sumen. El vino es bueno y merece la pena.

  283. Don Sísifo, tengo en mi blog a uno que firma como Ángel Drach, al que ya le borro todo, porque para él ETA y el PP son iguales. Y otro que firma como Olegario, que dice que me meto con Cataluña y los catalanes, cuando sólo me refiero a los catalanistas. Otra de las simplezas de este tipo consiste en decir que los valencianos y los catalanes somos primos hermanos.
    Son muy pesados. No me voy a imaginar a Cataluña independiente, como hace el ministro ese, pero sí que puedo pensar en todos los catalanistas juntos y sin enemigo. Creo que se lo pasarían muy mal.

  284. Bruno dijo:

    Jorge dijo:
    Miércoles, 25 junio 2014 en 10:03 pm

    Toca un asunto en el que vierten cortinas de humo. La Constitución establece derechos y obligaciones que van con la naturaleza del ciudadano. Libertad, expresión, reunión, asociación, etc Podíamos decir que son los que no cuestan dinero. Que no quiere decir que sean menos importantes. Pero son derechos de alta calidad.
    Luego hay la tira de derechos que cuestan dinero que no se cuantifican. Porque no se pueden cuantificar. Dependen de cómo estemos. Educación, salud, etc. Se tiene derecho a la salud. ¿Pero cuánto derecho? ¿Estar a la última?¿Ser operado por el más virguero?
    Empiezan a ser beneficios que nos da el estado del bienestar. El nivel que disfrutamos de los derechos. Variable según haya dinero en la caja.
    Pero la gente les llama derechos y entonces los recortes son recortes de derechos, no recortes del nivel de bienestar. Y empieza el lío.
    Sin entrar a cómo los elefantes desvalijaron la caja.

    .

  285. Don Bruno, llevo muchos años diciendo que lo que nos jugamos es el Estado del Bienestar y el único modo de conservarlo consiste en potenciar la Unión Europea, porque a los países pequeñitos se los va a comer la competitividad mundial.
    Y vienen los nacionalistas a distraer del que debería ser el objetivo principal de todos. Salvar lo que se pueda de ese Estado del Bienestar en España y procurar que la Unión Europea se consolide del modo más rápido posible.

  286. Don Bruno a las 10:57
    “Pero la gente les llama derechos y entonces los recortes son recortes de derechos, no recortes del nivel de bienestar. Y empieza el lío.”

    Pero es que desde la Transición hasta aquí los políticos de todo signo han utilizado esos argumentos. No nos dieron una verdadera educación democrática. Llegó la democracia y sólo nos vendieron derechos. Nunca hablaron de obligaciones y del dinero que cuesta el uso y disfruto de según que derechos. Aquella forma de manipular al personal se les está volviendo en contra a la famiglia política. Ya hay muchos españoles que se preguntan lo que cuesta lo que cada día prometen los políticos.

  287. Vicente Torres dijo:Miércoles, 25 junio 2014

    Don Vicente, nos jugamos mucho más: La precaria democracia que tenemos y a nuestra manera disfrutamos. Podemos llegar a un populismo disfrazado de Democracia. PODEMOS.

  288. Ramius dijo:

    Por cierto. Aclaremos los de las SICAV. Lo que tributa al 1% es el capital invertido. Es decir: usted ganó un dinero, por el que tributó IRPF al 27 al 30 o al que sea por ciento. Si mete ese dienero en una SICAV, sólo por tenerlo, ya tributa un 1%. Es decir si la sociedad no diese beneficios su dinero encogería (cosa que no suele pasarnos al común de los mortales: por mis 500 euros de ahorros, cuando los tengo, nunca me cobraron un duro). Los beneficios obtenidos SI tributan, y a un tipo que oscila entre el 21 y el 27% según mis últimos datos.

    La demagogia barata es muy simple: quien se va a oponer a que a los que tengan mucho dinero, no solo se le cobre más, sino además 3 veces? Si somos serios, propongamos que esos ancianos que tengan 40000 euros en el banco con unos beneficios de pongamos el 5% anual que son unos 2000 euros, se les cobre un 20% del los 2000, o sea 400, y del capital ahorrado, se les cobre también un generoso 25% o sea otros 10000 al año, con lo cual nuestro ahorrador abuelo que pensaba pagarse una cama en una residencia se encontrará que los ahorros de su vida en 10 años no llegan a 5000 euros. Y menos mal que el fondo tenia beneficios, porque es esos 9 años, de los 40000 de ahorros, le hemos soplado 42000. A todo esto, el pobre abuelo, tenía 40 mil de ahorros, porque de los 60000 que llevó a la hucha, el fisco ya le había llevado 20000.

    Ya lo dijo la tía Margarita, la de UK: Qué bonito mientras dure el dinero de los demás.

  289. Don Arturo Mas, como presidente de la comunidad, no ha honrado con su presencia ninguna corrida de toros en la monumental de Barcelona; pero con el dinero que hay en juego podemos verlo de palmero del Imán de la “Monumental mezquita catalana”

  290. Pero peores que los de Podemos son los de Bildu, Amaiur y otras hierbas. Y además andan por ahí los de ERC. Y el PSOE se rompe a trozos. Y el PP resiste a la espera de no sé qué.
    Esta democracia, que comenzó a andar en 1978, no podía ir a otra parte. Se otorgaron unas ventajas totalmente improcedentes a los nacionalistas, en la idea de que son democráticos, como si antifranquismo fuera sinónimo de democracia, cuando lo es de dictadura. Y se tuvo miedo a dar libertad a los ciudadanos, de ahí que se procurara tenerlo todo controlado y es ese control absoluto el que ha terminado por pudrir el sistema.
    Si se hubiera optado una democracia de verdad, los nacionalistas no hubieran podido hacer el mal que han hecho y los controles para frenar la corrupción hubieran funcionado mejor.

  291. Es posible que en poco tiempo los independentistas catalanes puedan presumir y argumentar para marcar las diferencias con el resto de España el que ellos tienen “la mezquita más grande de Europa”

  292. Kaspuzi dijo:

    España no tiene arreglo ninguno, perdió su oportunidad el día en que no consiguió llegar a tener el arma nuclear, no para tirarla si no para tenerla. Teniéndola ETA no hubiera existido, pues Francia (sobre todo) nunca hubiera jugado a joder como hizo en la transición y el peso de la política exterior española sería el que le correspondía por su historia. Al no conseguirla dió alas a los enemigos exteriores que alimentaron a los interiores. Sin ETA no habría habido autonomías y este maremagnum de grillos insostenible e inaguantable. En una España normal no hubiera sido posible un Zapatero ni cosas de esas. Ahora que ya repican las campanas, esperemos que el entierro no sea demasiado largo.

    Ah bueno.. que alquilo pisos en Costa Rica pa cuando llegue pablemos, la ETA, y eso. Ya dejaré mi dirección a Don Santiago pa que sus la pase cuando el tenga a bien. Al que no pueda irse, por los temas que sean… le deseo suerte y rezaré por ellos aunque no sea creyente, pero es que con suerte solo no sé yo eh…

  293. arcu dijo:

    Muy bien explicado, D, Bruno, 10:57.

  294. http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-sicav-o-sociedad-de-inversion-de-capital-variable

    Siguiendo con nuestra serie de Conceptos de Economía, hoy vamos a desgranar los entresijos de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAVs). Estas sociedades de inversión son el vehículo más adecuado que existe para canalizar nuestras inversiones financieras, siempre y cuando decidamos encomendar la gestión a terceros.
    Antes de comenzar a desgranar las SICAVs propiamente dichas, tenemos que tener claro que dichas sociedades se encuentran encuadras dentro de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), por lo que la aplicación de las normas a la SICAVs, va a ser en consonancia con las ICC
    Estructura y personalidad jurídica de las IIC
    Una IIC es una sociedad con personalidad jurídica propia o sin ella, en función del tipo exacto de inversiones que materialice y la forma jurídica que escoja para canalizar sus inversiones. Las IIC están reguladas por la ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva.
    El objeto de las IIC es:
    Captación de fondos, bienes o derechos del público para gestionarlos e invertirlos en bienes, derechos, valores u otros instrumentos, financieros o no, siempre que el rendimiento del inversor se establezca en función de los resultados colectivos.
    Como vemos, impera una tónica colectiva, dado que la imputación de resultados se realiza de manera conjunta, sin excepción ni división de líneas de inversión.
    Esta norma tiene su origen en diversas transposiciones de directivas europeas. ¿Esto qué implica? Implica que su existencia viene marcada por Bruselas y tenemos dos opciones: o las aceptamos o nos vamos de Europa. La primera disposición europea al respecto data del año 1985, en la directiva 85/611/CEE, momento en el que se introdujeron las IIC dentro de nuestro marco legal y se mantienen en la actualidad dentro de un contexto armonizado con el resto de la UE.
    La gestión de las IIC puede estar encomendada a una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva. Estas sociedades operan como sociedades anónimas, ostentando la representación, dirección y todas las labores propias necesarias que se requieran para llevar a cabo el objeto social para el que están constituidas. Esta figura gestora, es obligatoria en el caso de fondos de inversión.
    La clasificación de las IIC se realiza en función de los activos a los que se destinen las inversiones, siempre dirigidos por el objeto social. Dentro de estas clasificaciones, tenemos los siguientes grupos:
    IIC de carácter financiero, denominadas Fondos de inversión. En estas IIC no existe no existe personalidad jurídica propia y se encomienda su gestión a una entidad gestora que no puede participar en las inversiones que realice el fondo.
    IIC de carácter financiero que adoptan forma societaria. Aquí se encuadran las SICAVs propiamente dichas.
    IIC de carácter no financiero con inversiones inmobiliarias. El objeto social de estas instituciones es la inversión en bienes inmuebles urbanos destinados al arrendamiento.
    Otras IIC de carácter no financiero. Reguladas mediante reglamentos, en función del objeto social concreto.

    Como vemos en esta clasificación, una SICAV es un medio de inversión en activos financieros, regulados por la propia ley y que tienen una personalidad juríidica propia, apoyada en la sociedad anónima en la que se ha creado.
    Características propias de las SICAVs
    Una SICAV debe cumplir siempre con los siguientes requisitos:
    El número mínimo de accionistas debe ser de 100.
    La autorización, registro y control de las SICAVs está supervisado por la CNMV.
    El capital social inicial de una SICAV será de 2.400.000 euros como mínimo, totalmente suscrito y desembolsado.
    Se pueden crear SICAVs por compartimentos diferenciados con objetivos de inversión distinta. En el caso de existir compartimentos, cada uno contará de manera independiente con un mínimo de 20 accionistas y un capital de 480.000 euros, sin perjuicio de cumplir los mínimos anteriores.
    La gestión de la SICAV la puede realizar la propia sociedad anónima o puede encomendarse su gestión a una sociedad gestora.
    La SICAV puede realizar operaciones con acciones propias sin tener que cumplir con los requisitos impuestos por la Ley de Sociedades Anónimas.

    La SICAV es el mecanismo previsto para gestionar adecuadamente inversiones colectivas en mercados financieros y como tal están diseñadas, aunque las principales pegas que se le argumentan son su régimen fiscal.
    Régimen fiscal de las SICAVs
    Las IIC pueden acogerse a un régimen fiscal diferenciado del resto de sociedades, dado que se prima más la gestión de inversiones dentro del circuito financiero que la propia tributación de estas figuras de inversión.
    Las SICAVs pueden tributar al 1% por los beneficios obtenidos siempre y cuando el número mínimo de accionistas sea de 100, al igual que los fondos de inversión en número de partícipes.
    En el caso de sociedades de inversión inmobiliaria, para que se cumpla esta tributación, tienen que contar con más del 50% del activo con bienes inmuebles.
    Las IIC gozan de exención plena en AJD relativos a actos societarios, como fusión, liquidación, ampliaciones de capital…
    Las sociedades de inversión inmobiliaria gozan de un 95% de exención en ITP para las viviendas que estén destinadas al alquiler.
    No tienen derecho a aplicar ningún tipo de bonificación ni deducción en la cuota del impuesto de sociedades.

    En definitiva, tenemos un buen marco jurídico y fiscal para canalizar las operaciones de inversión en activos financieros. Claro está, que este marco legal no genera beneficios futuros a la tributación de los partícipes en sus propios impuestos.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Les recuerdo que es en economía en el único sitio que dos y dos no son cuatro.

    Gracias por sus post.
    Buenas noches.

  295. Gandumbas dijo:

    Vuelve, a casa vuelve
    te esperamos.
    Vuelve a casa, a casa vuelve, vuelve a tu hogar.
    Necesitamos…
    tu risa, tus caricias, tus miradas y tus manos.
    Vuelve, a casa vuelve, vuelve a tu hogar.
    Hoy es Nochebuena y mañana Dios dirá.
    Vuelve, a casa vuelve
    Por Navidad.
    .
    Ahora fuera de cachondeo, por favor, Rubalcaba, retiro todo lo que dije y lo que pensé de tí. Pero, por favor, vuelve. Vuelve. Te necesitamos al frente del Partido. Vuelve. Cuanto antes, si puede ser. Pero, por favor, perdónanos y vuelve…

  296. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Miércoles, 25 junio 2014 en 11:05 pm
    Fulano de Mileto dijo:
    Miércoles, 25 junio 2014 en 11:06 pm
    arcu dijo:
    Miércoles, 25 junio 2014 en 11:24 pm
    Gracias por la atención. Ya me tuve que estudiar la Constitución en su momento. 28 años hace. Aún me acuerdo de algunas cosas. Y alguien habrá escrito sobre la progresiva degradación de la administración, autonómica y local, que son las que conozco, a la que ha salvado medianamente la informática.
    Creo que se puede ser bachiller sin conocerla.
    Este asunto me ha traído muchos disgustos con amigos o conocidos. Que si es un derecho un profesor con 15 alumnos y ni uno más, que si es un derecho que te implanten la tercera pierna, que si es un derecho que te paguen el aborto, que si es un derecho tener casa y gratis. Que si la educación ha de ser gratis total en la universidad, etc. En fin que el mundo es jauja. Y aver quien le toca a uno un derecho. Incluso aunque le llamen derecho adquirido. Nadie se para a pensar porqué lo adquirió.
    Respecto a lo de que los políticos deberían estar en mejorar el nivel de bienestar, pues claro. Pero ya me creo poco. La venda se me cayó definitivamente cuando descubrí que en la comisión para lo de Toledo, las jubilaciones y tal, resulta que el Psoe puso a una analfabeta al frente de la misma. Y encima presumía de no entender nada. Ella era sindicalista. El cálculo actuarial era cosa del infierno, de los neocapitalistas y del PP. Sólo saben hacerse la guerra. Creen que están para eso. No tienen ni puñetera idea de lo que es ser competente y activo. Ni conocimiento de lo que se llevan entre manos. Y el que lo sabe, no llega. Ya se encargan de que no llegue.

  297. Bruno dijo:

    A ver aver, no. Es a ver.

  298. arcu dijo:

    Barcelona, echaste al toro y ahora vas a tener que lidiar con el moro.

  299. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    En Cataluña estamos en otra fase. Cualquier opinión contraria a la independencia se valora en los medios de comunicación como parte de la campaña del voto al “no”. Es decir, que dan por descontado el referéndum y su celebración.

    Por lo que respecta a la infanta y mientras Gallardón me deje opinar (jijiji), me parece un tremendo bluff, innecesario, con argumentos falaces (no se puede utilizar un derecho de un imputado como indicio de imputación) y munición innecesaria para los demagogos de todos los partidos. Bien Castro, te has lucido.

  300. Carlos A. Vegas dijo:

    Nunca olvidaré como los medios supremacistas de Cataluña, cuando le otorgaron el Premio Cervantes, llamaban a Ana María Matute “escritora barcelonesa” para negarle su catalanidad, pedigrí reservado solo por ellos para los que escriben en catalán. El diablo se esconde en los detalles.

  301. Sabemos ya algo del patrón?
    Lo mismo ha huido.

  302. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Don Arcu (1:44.am) su comentario merece una ondulación cum laude
    Esta chica es más lista que el hambre. Hay que joderse.
    http://www.elmundo.es/economia/2014/06/26/53ab34dae2704e241a8b4570.html?a=6ded7bb2957166ea09b27f5964ebc0f9&t=1403759580

  303. Buenos días a todos, aniversario de Valentín Godoy, Antonio Murillo y Estanislao Galíndez
    In memoriam

  304. ISLATORTUGA dijo:

    Anoche ETB1 emitió un programa dedicado a Imanol con motivo del décimo aniversario de su muerte.
    Como ya anuncié en el blog por la mañana, me temía lo peor. Pues fue peor de lo que pensaba.
    “Antiguos compañeros” de Imanol dispuseiron de muchos minutos para contar “su” historia.
    Pero de los últimos años de Imanol, o sea desde el concierto homenaje a Yoyes, hasta su muerte en 2004 muy poquito.
    A su amigo Txomin Angos no le dejaron en la entrevista leer una poesía de Xabier Lete en la que le pedía perdón a Imanol por el olvido de los últimos años de su vida.
    No interesaba, no era políticamente correcto.
    Aunque ya se publicó hace un par de años, resulta interesante recordar el intercambio de comentarios entre un tal Isuntza, Don Rubín de Cendoya, Lindo Gatito y yo mismo.

    Isuntza dijo…
    Rubin, yo he escuchado a Imanol, yo he leído sus canciones, escritas por múltiples autores, entre ellos Joseba Sarrionandia “Sarri”, yo he llorado con Imanol por nuestra Euskal Herria, quiénes sois vosotros, satrapas de la memoria, para decir, en este País nuestro, quienes son buenos, malos, ilegalizables, irreconciliables, con derecho a voto o no!.
    El último Imanol ya quedó desencantado de vosotros…
    Hoy estaría ilusionado.
    Gixajoak!
    Lindo Gatito dijo…
    Don RUBIN, si a ese tal “Isuntza” le llega a leer un muy antiguo remero de esta nave, ISLA TORTUGA, amigo íntimo de Imanol, le aseguro que se iba a ir con las orejas en estado de magma.

    Los que conocimos al buen hombretón de nítida voz de barítono sabemos muy bien con quienes estuvo desencantado y que le hicieron la vida imposible… curiosamente los mismos a los que alude veladamente ese mendrugo porque haya quienes no traguemos la rueda de molino de su enésimo intento de ser “legales” cuando han pisoteado sin piedad toda ley y todo principio.

    Sátrapas no hay muchos, pero jenízaros, así de ellos, por todas partes, con sus aires de no haber roto un puto plato en sus vidas, pagados de sí mismos con sobresueldo y proyectando sobre otros los agujeros negros de sus propias almas, malditos sean.
    10:45 AM
    ISLATORTUGA dijo…
    Isuntza, me imagino que el Imanol al que te refieres no es otro que Manuel Eusebio Larzábal Goñi, antiguotarra de pro. Lo de Manuel era por su padre y lo de Eusebio por un tío suyo que falleció muy joven, con 20 años.
    Isuntza, me molesta mucho la gente que habla sin estar bien documentada, quizás es deformación profesional, mi formación técnica y mi trabajo como auditor me ha exigido siempre trabajar con hechos reales, pruebas y no con rumores.
    Yo he sido una persona muy cercana a Imanol durante los últimos 22 años de su vida. Tan cercana, que a la vuelta de su último viaje a Torrevieja, se iba a instalar a vivir en mi casa de forma definitiva. De hecho, dos días antes de emprender viaje a Torrevieja, estuvo comiendo en el jardín de mi casa una buena barbacoa junto con mi mujer y un gran amigo común, fotógrafo para más señas, que había venido a Donosti ese domingo para realizar un reportaje fotográfico de la final de pelota a mano en el Atano III. Aparte de hacer unas buenas risas recordando viejos tiempos, concretamos el tema de su instalación, la habitación que iba a ocupar…
    Durante esos 22 años, nunca, Isuntza, nunca he visto a Imanol con sus “antiguos amigos”, entre otras razones porque a Imanol no le interesaba su compañía.
    A partir del homenaje a Yoyes le putearon vivo, no sólo sus “antiguos amigos”, también sus compañeros de profesión, que incluso boicotearon alguna actuación conjunta ya que participaba Imanol. Me refiero a un homenaje a aita Barandiarán en Ataun.
    Con el que mantuvo siempre una excelente amistad fue con Xabier Lete. Xabier fue amigo fiel de Imanol hasta su muerte, nunca le traicionó como tantos otros.
    Sus “antiguos amigos” nunca le visitaron en Torrevieja, donde Imanol pasó unos años durísimos que minaron su salud por no hablar de sus apuros económicos. Los contratos para cantar escaseaban, en el País Vasco no interesaba contratarle, no estaba bien visto. Sus últimas actuaciones fueron en el Hotel Monte Igueldo en la celebración del 25 aniversario del PSE.EE, en la sala Bastero de Andoain y por fin a finales de Enero de 2004 en Lasarte, siempre en ayuntamientos del PSE.EE. Recuerdo que también hizo un bolo en una convención del PP en Palma de Mallorca.
    Y llega su operación, sus 35 días en la UCI del hospital en Donosti. A la hora de visitas, a las 13,30h, allí sólo estábamos sus hermanas y yo mismo para tratar de hacerle más llevadero aquél calvario.
    Al salir del hospital me turnaba con una amiga en pasear con él, darle vueltas en coche, en fin en distraerle. Ninguno de sus “antiguos amigos” estaba allí ni se les esperaba.
    Isuntza, el último Imanol estaba muy desencantado de sus “antiguos amigos”, no de nosotros, los que le ayudamos incluso económicamente en los años más duros de su vida.
    Y no me quiero olvidar de Txomin, un baracaldés con un corazón que no le cabe en el pecho, antiguo sindicalista y trabajador en los astilleros de Euskalduna en Bilbao. En los años duros del astillero y las huelgas, creo que fue en el 84, Imanol se presentó en los astilleros donde estaban encerrados los trabajadores, y se solidarizó con ellos y dio un recital en el comedor de la empresa. Hago un inciso, pero en el cierre de los astilleros de Sestao hace unos pocos años, ninguno de los “antiguos compañeros” de Imanol fue allí a solidarizarse con la lucha obrera.
    Retomando la historia, cuando Imanol se instaló en Torrevieja, se encontró en un bar con Txomin y desde ese día fueron inseparables, se convirtió en su gran apoyo. Pregúntale a Txomin si vió aparecer por Torrevieja a algunos de sus “antiguos amigos” por allí.
    No sé porqué mencionas a Joseba Sarrionandía, de acuerdo que cantó sus poemas, como Oroimeneko Portua, pero no recuerdo más de tres canciones de Imanol con textos de Sarri. También cantó Mendian Gora de Xabier Amuriza, lo cual no quiere decir que estuviera de acuerdo con sus ideas.
    Hay poetas que han sido referencia en la vida musical de Imanol, Mikel Arregi, Mikel Azurmendi, , Xabier Lete, sin olvidarnos de los poetas en lengua castellana como Neruda, Alfonsina Storni, Lope de Vega, Góngora…
    Voy a terminar Isuntza, pero antes te diré que para mí haber sido amigo de Imanol ha sido algo tremendamente importante en mi vida. He tenido la suerte de tener por amigo a una persona leal, generosa y sobre todo muy humana.

  305. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En defensa de Maleni y, como no podía ser de otra manera, Manolo Chaves ha vuelto a decir mal la palabra “hipócrita”.

  306. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  307. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, pone como hoja de perejil a maleni;
    Doblá

  308. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso:
    1.436 días

  309. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, sobre el horror de la guerra:
    Pésimos contra pésimos

  310. Pussy Cat dijo:

    Raúl González Zorrilla hace un pequeño homenaje a la escritora desaparecida:
    Ana María Matute

  311. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante este artículo de Ernesto Ladrón de Guevara:
    El enredo nacionalista

  312. Pussy Cat dijo:

    En El Crónica Global, esta interesante entrevista con Jesús Lainz:
    “El nacionalismo catalán está viciado de origen”

  313. Pussy Cat dijo:

    José Luis Heras Celemín:
    El discurso del rey

  314. Pussy Cat dijo:

    Jose García Domínguez, estupendo:
    Las 6 mentiras del catecismo catalanista

  315. Pussy Cat dijo:

    Último editorial en la Pag. de UPyD:
    El aforamiento y lo que esconde

  316. Pussy Cat dijo:

    Por favor, no dejen de leer el post que nos pone Isla Tortuga a las 8:07. Por la memoria de Imanol, del que quieren todos olvidar su maltrato, ninguneo y desprecio, por parte de esta sociedad indigna de chulos y de cobardes.
    Al oído

  317. viejecita dijo:

    Don Isla 8’07 am del jueves
    Aunque tarde, he leído su preciosísimo comentario sobre Imanol.
    Yo no conocí su música hasta después de muerto. Lo primero que oí de él fue “Adiós a las Penas de Abril”, en aquél homenaje a Joseba Pagazaurtundúa de Andoain ( al que tampoco pude ir en persona ), que me hizo buscar el disco de “los Delirios del Pirata ” de Suburbano, el cual escucho ahora una vez, y otra, y otra, así como todo lo que encuentro de Imanol.
    Y también quisiera dar las gracias a Dª Pussy 9’47 am del jueves
    por el enlace al precioso Y.T. cantado por Imanol y por Amaya Uranga , que no conocía aún, y que ha ido corriendo a colocarse entre mis Favoritos.

    ¡ Muchísimas Gracias a ambos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s