Algo no es como nos lo dicen



Lo vemos por la tele

 

Desde hace ya unos años suelo practicar el experimento sociológico de dar una vuelta por bares del centro de Bilbao cuando juega la Selección Española de Fútbol. Era difícil encontrar camisetas de la Roja en Bilbao, pero a las horas de partido, incluso dentro del horario laboral, los bares se llenaban al tiempo que en las oficinas repuntaba el absentismo. Las calles estaban vacías mientras los bilbaínos apuraban su guilty pleasure  en la intimidad de sus casas o en los bares más cercanos a sus oficinas.

El 26 de junio de 2008 España jugaba la semifinal de la Eurocopa contra Rusia. Invité a cenar en casa a unos amigos rusos para ver juntos el partido. Al día siguiente me enteré de que cerca de mi casa, junto a las escaleras que hay entre las torres de Isozaki había sido violada una mujer. Sólo un acontecimiento extraordinario podía ser la causa de que unos minutos después de las diez de la noche, (creo recordar que era la hora) un lugar tan céntrico estuviera tan desierto.

El día de la proclamación, dejé grabando el discurso y fui a hacer el experimento de los bares. De seis que recorrí, sólo uno tenía sintonizada una cadena en la que no se emitía el acto del Congreso. Sólo 1,6 es la puntuación que los vascos otorgan a la Monarquía, pero el 80% no se la pierde por la tele. ETB, que no emitió la proclamación, obtuvo uno de sus índices de audiencia más bajos de sus últimos meses, un 1,6%.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

143 respuestas a Algo no es como nos lo dicen

  1. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Una entrada genial, deja al descubierto las mentiras del nacionalismo como siempre.

  2. andalindes dijo:

    En este tema la Sociedad actúa salvando las distancias , como lo hace con el terrorismo, a nadie le gusta pero pocos protestan.

  3. andalindes dijo:

    Que a los vascos les avergüence sentirse Españoles ( con mucho esfuerzo puedo entenderlo) , lo indignante es que se empeñen es hacer que los españoles compartan también ese sentimiento de vergüenza y aún peor que a veces hasta lo consiguen.

  4. Los nacionalistas necesitan mentir, tergiversar, engañar, inventar y, sobre todo, amedrentar. España es un territorio en el que la gente está acostumbrada a temer a los poderosos.

  5. andalindes dijo:

    El día que los nacionalistas respeten los Símbolos de los demás la Democracia será real en este País, mientras tanto iremos tirando como podamos con PODEMOS…….
    Que pasen un buen día.

  6. Chigorin dijo:

    El nacionalismo ha sabido explotar eso tan español del “qué dirán”.

  7. Si los nacionalistas regionales mienten sobre la historia, cómo no van a mentir sobre la actualidad.

  8. carlos dijo:

    la verdad es la primera víctima del nacionalismo.
    Si nuestra izquierda fuera capaz de comprender eso….

  9. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Eran hinchas del lendakari. Seguro que iban a poner cara de dolor de huevos para apoyar a Urkullu y fastidiar al nuevo rey.

  10. Buenos días, gran entrada D. Samtoago. Mienten siempre.
    Hoy es un día sin envidias, supongo, Loor a D. Feroz, y a D. Roth ondulados y a D. Andoni ondulado por Herrera.

  11. Chigorin dijo:

    Sí, es verdad, los vascos veían la proclamación del Rey; pero era para criticar los vestidos de las invitadas.
    En cambio, los españoles… caramba, qué coincidencia.

  12. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Así le salen luego las encuestas a Jonan el Bárbaro, que los porcentajes no suman cien sino ciento y pico y siempre a favor del nazionanismo.

    Vasquismo-leninismo, si la realidad no me conviene peor para la realidad.

    Que tengan un gran día.

  13. viejecita dijo:

    Estupenda cubierta, Don Santiago
    Muchas Gracias.
    Y ¿ No era Lenin el que decía que había que mentir, y mentir, y mentir, diciendo lo que el Partido quisiera que fuera la verdad, porque una mentira, repetida mil veces, se convertía en verdad ?
    ( Lo cito de memoria, así que, con lo deteriorada que está ya la pobre, habré puesto palabras que no eran, pero ese era el sentido… Y lo que es de aplicación para el bolchevismo, también lo será para el nacionalismo. ¡Vamos, digo yo ! )

  14. Gandumbas dijo:

    Lo malo no es que los nacionalistas sean nacionalistas. Van a lo suyo. Lo malo es que les jaleen y amplifiquen los que no son nacionalistas, como los Caños o los Cebrianes de Pravda.

  15. Los de la Euskal TeleBoina no han estado finos. Si hubieran contra programado con una festival de chalapartas o un campeonato de bercholaris, lo hubieran petado.
    Muy buenos días y enhorabuena a los monstruos de la ondulación: Roth, Feroz y Andoni.

  16. luigi dijo:

    Euzkadi: Vicios públicos, virtudes privadas.

  17. Gandumbas dijo:

    Aunque no es el tema del día, les dejo un ejemplo de neolengua progre en el Pravda de hoy, para reflexionar:

    “EE UU reanuda las ejecuciones tras la penosa agonía de abril en Oklahoma.Tres presos fueron asesinados (sic) la semana pasada en Georgia, Misuri y Florida.”(http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/22/actualidad/1403472253_126241.html)

    La cosa la firma una tal Yolanda Monge, que es como una Ana Moreno con inquietudes.

  18. Conde de Toreno dijo:

    Sí, Doña Viejecita, como tiempo tiempo después lo hizo Goebbels (que empezó en el poderoso comunismo alemán, por cierto) con los nazis se le atribuye.

    Pero ya Lenin decía que la mentira puede ser un buen arma revolucionaria.

    Nuestros nazionananistas periféricos son expertos en el uso de la mentira, y como se les ha dado dinero y poder (y la educación) pues lo usan para lo suyo.

  19. luigi dijo:

    Noches de Fútbol con el Reino de España: Euzkadi, por la mañana, será republicana.

  20. McAbi de levantar dijo:

    lo unico que no me encaja en esa encuesta es limitar el recorrido a 6 bares. Como lo hace, maestro?

  21. Ramiro dijo:

    Pasa lo mismo con el PP, mayoría absoluta y si preguntas no les votó nadie…… el que diran

  22. Dr. Asclepio dijo:

    En el País Vasco el sentimiento español es clandestino. Lo español es tenido como indigno por todo el nacionalismo, y el conjunto de la población tiene dificultades subjetivas para manifestar sus sentimiento y opiniones al respecto. Además, no se ha olvidado que durante dos generaciones de vascos ETA ha asesinado a cientos, sustancialmente, por ser españoles. Sobre todo se oculta el propio miedo. La mayoría hace como si no pasara nada. Pero andan con cuidado. Lo que cuenta hoy el Patrón es la realidad de este país. Españoles vergonzantes.
    Vi ayer un cuadro nuevo de Agustín Ibarrola. Un cuadro grande, compuesto de capuchas negras con ojos blancos, y luego ves que éstas están entre capuchas blancas con ojos negros: los asesinos y el público.
    Se trata de un caso de opresión histórica. Con la complicidad de múltiples instancias.
    Y es difícil explicarlo fuera del ámbito del País Vasco. Prueben ustedes a explicar a un progre madrileño que lo español está reprimido aquí….

  23. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Andalindes (7,31)
    Sólo a una parte de los vascos (a los nacionalistas), es posible que les avergüence sentirse españoles. Al resto, en absoluto. No tomemos la parte por el todo, que éso es hacerles el juego a algunos.
    Lo que sí puedo decir, es que en todos estos años de plomo a algunos nos ha dado vergüenza (ajena) sentirnos y manifestarnos vascos. Y, pese al habitual hermetismo operante en estos asuntos, pude comprobar que era un sentimiento mucho más extendido de lo que podía parecer.

    Otra cosa es que, al cambiar las circunstancias, se quiera recuperar la normalidad cuanto antes y “aquí no ha pasao ná”

    Saludos

  24. Y también que EuskalTelebista tiene un color especial. ¿No estarían ellos dando el recital de Miley Cyrus … en Barcelona?
    saludos

    “Fallos Garrafales del Papa Francisco” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Sigue siendo culpa de nuestros políticos. Si se enfrentaran cara a cara con los nazionalistas, si pusiera los co.ones encima de la mesa defendiendo a España como nación otro gallo cantaría en esas regiones desafectas. Si transmiten complejo y debilidad no cabe esperar atraer para la causa a vascos y catalanes aún no contaminados (del todo) con el virus sedicioso. Tengo la impresión que, como la enseñanza religiosa ultramontana, el nacionalismo exarcebado crea un rechazo instintivo en aquellos que lo padecen. Pero hay que provocar que salga esa rabia y ponerla de tu parte, cosa que no saben o no quieren hacer nuestros respetados políticos.
    ********************************
    Don FEROZ y don ROTH nos ponen a todos de su parte día a día, por lo salaos que son. En el caso de don ANDONI es porque le ha traido unos dulces palestinos al Halcón

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Los europarlamentarios tampoco se esmeran en ganar voluntades, y luego ocurre lo que ocurre.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    La eterna canción sobre el sentimiento oculto de buena parte de la población del PV. Cómo no entender el miedo como forma paralizante en tu vida cotidiana, claro que sí. Pero ¿votar? ¿qué impide a esa gente votar “como españoles”? No encuentro respuesta, ya que sumando los últimos resultados en el PV elecciones 2011 me salen unas cifras que me hacen pensar que una cosa son nuestras ilusiones y otra la cruda realidad.

    Vean: sumados Amaiur, PNV, PSE e IU alcanzan 920.929 votos.
    PP y UPyD suman 231. 165 votos y la abstención fue de 530.448 votos

    Con curitas y yodo como que no sanamos una enfermedad dificil de definir pues se compone de elementos psico-trauma-cardio-otorrino-oftalmo-necrológicos. Un sin Dios, vamos.

  28. luigi dijo:

    Un País de Contrastes. Euzkadi: Un zulo al aire libre.

  29. McAbi de levantar dijo:

    Siguiendo a D.Luigi, quiza encuestas como la de nuestro maestro, dejen a los nacionalistas con el “zulo al aire” (lo puso fácil, D Luigi)

  30. Pussy Cat dijo:

    Entro y me encuentro la definición magistral de Luigi: “Euskadi, un zulo al aire libre”.Es exactamente lo que vivimos ak-akí. Sin ir más lejos, cuando el sábado conté que me había visto la proclamación del nuevo Rey sin perderme ripio, el grupo de amigos/familia que me oyó, dejó pasar no un ángel, sino una nube de querubines, serafines y demás glorias celestiales. Saben que no es interés tipo revista Hola, sino que es mi pequeña contribución al asentamiento de una actitud de pertenencia a esta nación que nos acoge y que ha soportado tanto desmán, que además, ahora, aunque sin sangre, aún continúa haciéndolo. Queda mucho camino por recorrer y ya por edad no podré hacer mucho, pero esas pequeñas cosas como decir España, hablar a los niños en español, que no castellano, alabar los pocos nombre españoles que se ponen a los infantes (Una preciosa “Amanda”, fue el otro día objeto de mi admiración), en fin, vivir al margen de esta patulea aldeana que ha convertido San Sebastián en la aldea chata y cobarde, para el resto de mi tiempo.

  31. jon dijo:

    Buenos días

    He buscado el informe por curiosidad, y la verdad me han sorprendido varias cosas. Nota de prensa de la universidad:
    http://www.saladeprensa.deusto.es/servlet/Satellite/Noticia/1403252525957/_cast/%231116925809289%231116925809312%231403252525957/c0/UniversidadDeusto/comun/render?tipoColeccion=Page

    “En esta 2ª edición se dan conocer nuevos datos sobre aquellas cuestiones que preocupan a la ciudadanía vasca. El trabajo de campo lo ha realizado la empresa MyWord mediante encuesta online a una muestra representativa de 1.000 personas”.

    Encuesta online… me gustaría conocer algo más del método de elección de la muestra (la madre del cordero de toda encuesta), pero la muestra parece muy sesgada, si estos otros datos son correctos dejan fuera a un 35% de la población de más de 15 años (mínimo)

    http://www.20minutos.es/noticia/2030186/0/

    Me llama también la atención que el estudio sea contratado a una empresa (toda una señora universidad Vasca no puede hacer una encuesta…). El informe completo está aquí.

    http://barometrosocial.deusto.es/wp-content/uploads/2014/06/DBSoc-II_Informe-de-resultados_Verano-2014.pdf

    Salen cosas bastante curiosas y contradictorias. Lo de la Monarquía no deja de ser otra. No creo que podamos achacar esto a los nacionalismos, creo que más bien se debe a que los que contestaron son unos “españolazos” que dan las respuestas de cara a la galería, como esa otra que hizo hace nada el país donde salía más gente que decía haber votado a podemos de la que realmente lo hizo, es la moda. Si echan un ojo al informe creo que coincidirán conmigo.

    PD: My Word es una empresa dirigida por la antigua directora del CIS con el PSOE que según pone en el CV lleva toda la vida en este campo (parece una persona preparada). Además de Deusto tiene como clientes destacados, entre otros, la Ser y el diario.es. Yo no veo nada malo en ello, pero a ver si el amigo Escolar y otros se aclaran de una vez con lo de las puertas giratorias entre empresas privadas y miembros del gobierno y entes de este dependientes, no parece lógico criticarlo y al tiempo contratarles trabajos habiendo muchas otras opciones.

    Saludos

  32. Belosticalle dijo:

    Bona dies omnibus – Egunon autobusa

    guilty pleasure: clavado.
    Y encima tienen que decir y decirse que no disfrutan.
    No, si al final el jesuitismo congénito va a ser el cordón umbilical irrompible de Vasconia con España.

    Y laurel a los ondulados, llámense DD. ANDONI, ROTH o FEROZ.

    Lo de D. Feroz lo celebro doblemente, porque sus capturas forman parte sustancial de mi dieta. Aunque mi señora me advierte que los pescados no los coma crudos, «que te puede entrar el parásito anasagasti».

  33. Benvolio dijo:

    D. Urbi, ese video que trae usted es un reportaje sesgado que cuenta algunas partes de la verdad y muchos datos incompletos. El resultado es una grosera mentira, financiada por el lobby anti europeo de Holanda…
    He trabajado 24 años para el Parlamento Europeo y he visto bastantes diputados desvergonzados, pero no más que en cualquier colectivo en cuanto a porcentaje de chorizos incluidas las ONGs con más fama de decencia.
    El PE tiene una reglamentación bastante estricta para evitar las corruptelas, pero siempre quedan algunos listillos/as que consiguen esquivarla. La inmensa mayoría es decente y trabaja todas las semanas del mes, ya sea en Bruselas, en Estrasburgo o en sus circunscripciones de origen, en beneficio de los electores. Bien pagados, desde luego, pero no más que lo que es habitual entre los “expatriados”. Puede verse que esto que digo no es una tontería de ex funcionario “agradecido” en el sitio del propio Parlamento, donde cuentan todo eso y más: http://www.europarl.europa.eu/portal/es

  34. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Triquiñuelas (10:57):
    Tiene Ud. buena parte de razón, pero ….
    Fíjese, ha incluído al PSE (e IU), con PNV y Amaiur. Las campañas electorales de ambos, especialmente del PSE, no son en clave nacionalista, aunque después, durante las legislaturas, se comportan como pseudo-idem.

    Luego, la respuesta a su pregunta: “ Qué les impide votar como españoles?, bien podría ser: ¡El engaño!

    Votan “como izquierda” para que luego ésta se entregue con armas y bagajes al nacionalismo.

    En Cat, por ejemplo, la situación ha sido dramática en ese sentido. Toda la emigración andaluza, extremeña, etc, votando a los Maragall y compañía, que eran tan independentistas (incluso ¡Montilla!) como CiU y ERC. En la CAPV no hemos llegado tan lejos, de momento y mientras duren los efectos de ETA, que algunos ya se están afanando en hacer desaparecer cuanto antes.

    Y el PP de la Quiroguita ya les está emulando.

    Así que cada día que pasa, soy más “Ciudadano”

    La abstención es otra historia, desde luego.

    Saludos

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    Calle Iparraguirre de Bilbao. Un domingo de mañana tirando a mediodía. La tele atronando a quienes miraban embelesados al aparato, que eran legión, y a los que no. Pilotaba Alonso. Ganó y hubo hurras. Pero al subirse al podio sonó el himno. Un camarero empujó a los parroquianos para subirse a una silla y quitar el sonido. Luego pidió disculpas. No por los empujones. Por el himno.

    Salud a los ondulados de la jornada, merecedores de la sanción.

  36. viejecita dijo:

    Don Belosticalle
    Lo de D. Feroz lo celebro doblemente, porque sus capturas forman parte sustancial de mi dieta. Aunque mi señora me advierte que los pescados no los coma crudos, «que te puede entrar el parásito anasagasti».
    ¡ Qué bárbaro !
    Lo del parásito ese es de antología…

  37. Conde de Toreno dijo:

    ¡Qué escándalo señores, qué escándalo! Aquí quedan vascos que ven la proclamación del nuevo Rey de España (y por ello Señor de Vizcaya) y no se cogen las vergüenzas mientras ponen cara de estar bebiendo vinagre peleón puro.

  38. Lindo Gatito dijo:

    «esta patulea aldeana que ha convertido San Sebastián en la aldea chata y cobarde, para el resto de mi tiempo.»

    Compruebe, maestro CHIGORIN, cómo la mi dama, si no inventora, sí adalid del donostiarrismo (que no ñoñostiarrismo) por las bellezas naturales de una ciudad con pocos pares (uno de ellos mi L.A. Coruña –© ARTANIS–, hermosa y seductora… y también infectada de algunos virus letales), no tiene el menor reparo en cantarle las cuarentas al Lucero del Alba por la degradación y envilecimiento social que hemos visto crecer a nuestro alrededor, criadas ambas “virtudes” a los ponzoñosos pechos de la mentira nacionalista y el totalitarismo asesino de ETA.

    ¿Qué sale a relucir Odón Elorza como síntoma? No se preocupe que por Bildustán ya estamos muy curados de espasmos. Ni comparar con ese ejemplo digno de Iñaki Azcuna que tuvieron ustedes la fortuna de conocer. Con un ladrillo en los belfos nos habríamos dado por la Bella Easo, en tener algo parecido, muro de contención a la barbarie, ahora con disfraz “democrático” y al amparo de unas cuantas felonías propiciadas por un socialismo que quiere seguir, erre que erre, con el espigado Eduardo Madina que, les recuerdo, cuando se estaba a la expectativa de la legalización de Bildu, a despecho de las concluyentes pruebas que había para ilegalizarlo ad calendas graecas, e interrogado sobre el particular, contestó: “Espero noticias agradables”. ¡Noticias “agradables”, la concesión del label democrático a una coalición con varios miembros relacionados inequívocamente con una banda asesina!

    Así estamos en San Sebastián y así no tenemos el menor reparo en reconocerlo. En Bilbao también se cocerán algunas habas, naturalmente, pero no las calderadas que se hierven por aquí, de eso pueden estar ustedes seguros.

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    El rey no es el Señor de Vizcaya. Todo el mundo sabe que no es del mismo Bilbao.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    En el club Más Tontos que Botellines ha ingresado justamente el diputado socialista Antonio Trevín por cuestionar el uso del himno “La muerte no es el final” en los homenajes a los policías nacionales caidos en acto de servicio. Según leo, ese himno se viene utilizando para tal fin desde 1981, durante los sucesivos gobiernos de populares y socialistas. Pero hasta aquí hemos llegado, en el nuevo tiempo del shock de modernidad esas barbaridades no tienen cabida. O modernos o electrocutaos, ya no hay término medio para los socialistas.

  41. Buenos días. Felicidades a D. Andoni, D. Roth y D. Feroz…

    Fútbol, monarquía y nacionalismo, el nuevo opio del pueblo.

  42. Penalty y Expulsión dijo:

    Bilbao es mucho Bilbao. Una vez, en un acto administrativo, un policía nacional, ante mi declaración de ser de Bilbao, me preguntó: ¿pero de qué pueblo de Bilbao? Tentado estuve de decirle que de San Petersburgo, pero me contuve a tiempo.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Don BENVOLIO (11:34 am):

    gracias por la información. Sí, ya me imaginaba que era un video exagerado y antieuropeista total. Pero lo que dije hilando con lo del País Vasco (Los europarlamentarios tampoco se esmeran en ganar voluntades, y luego ocurre lo que ocurre) creo que sigue siendo válido. Si no contraatacas las mentiras e informaciones falaces pierdes el apoyo de la ciudadanía en beneficio de los adversarios.

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    El nuevo alcalde de Bilbao se llama Ibón Areso y tiene estudios. Su padre también los tuvo. Se jacta de ello porque de esa circunstancia se deriva que le hiciesen jefecillo de guradis, con el consabido glorioso resultado. Así nos va.

  45. Rorschach dijo:

    No ha estado muy fina ETB con esto. Si se le hubiera ocurrido retransmitir el evento, pero codificándolo, para verlo achinando los ojos, como las pelis porno del C+ de antaño, habrían petado los índices de audiencia.

    ********************************************

    A d. Roth, d. Feroth (uy, perdón) y a d. Andoni no, no hay quien los achine ni los achique.

  46. En otro orden de cosas, que un candidato a dirigir el PSOE pida romper el Concordato es tan predecible como que una candidata a Miss Universo pida la paz mundial.

  47. Vaya, vaya. Al líder de Podemos le ha salido un espontáneo durante su conferencia en el Ritz.

  48. Conde de Toreno dijo:

    Mi Capitán, el día que los socialistas descubran que no hay concodato sino unos Acuerdos Jurídicos entre dos Estados soberanos igual les empieza a salir el acné y empiezan a dejar la infancia.

    En otro desorden de cosas:

    “Su hijo se dio a la fuga
    Gallardón calla sobre el incidente de su hijo: “Los asuntos de familia se tratan en familia”
    El ministro de Justicia ha optado por el silencio ante las preguntas por el incidente protagonizado por su hijo en las calles de Madrid.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-23/gallardon-calla-sobre-el-incidente-de-su-hijo-los-asuntos-de-familia-se-tratan-en-familia-1276522056/

    Sólo por esto tendría Gallardón que ser cesado fulminantemente. Un asunto de presuntas infracciones de tráfico con daños a tercero y fuga no son “asuntos de familia”. Son públicos y ya se vería como quedan las actuaciones.

    Salvo que haya dicho “asuntos de famiglia”, como Gallardón es “mooooy buennnnnno, adiósssssss…”.

    En cuyo caso también tarda el Manso en cesarlo.

  49. Belosticalle dijo:

    Don Penalty (12:12 pm), supongo que se refiere usted a esto:

    En una ceremonia reciente de recuerdo «a los gudaris que defendieron Bilbao en 1937» (de los no gudaris ¿quién se acuerda?):

    «El alcalde de Bilbao Ibon Areso ha pronunciado unas breves y sentidas palabras. Dijo que no había que abrir heridas sino cerrarlas y que para eso solo hace falta Justicia y Memoria. Y ha recordado a su aita que fue capitán del batallón de zapadores y luego comandante del mismo ya que era arquitecto»

    Como usted dice, tal vez eso explica la derrota sin paliativos. Zapatero, a tus zapatos.

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    A eso mismo, don Belosti. Nuestros nacionalistas son los únicos en el mundo que se sienten orgullosos de las derrotas militares, reales o ficticias, de sus ejércitos y las conmemoran festivamente.

    Y se quejan de que el franquismo celebrase su victoria sobre ellos.

  51. D. Santiago y compañía, ‘no dejes que la realidad te estropee un buen titular independentista’

    EQM

  52. Belosticalle dijo:

    Pero cómo, doña Viejecita, ¿parásito anasagasti?… Pues tiene razón, es parecido pero con ka. ¡Papelera, ya!

  53. luigi dijo:

    País Vasco, España: Mi Reino no es de este Mundo abertzale.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    Voy a El Mundo y me encuentro esto:
    Es noticia:
    Imputación Infanta
    •Urdangarin
    •Madina
    •Aforamiento del Rey
    •Referéndum
    •Irak
    •Caso Messi
    •Isabel Pantoja
    •Deportes

    No me digan que no es como para ir a la cama y no salir.

  55. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Penalty (1:41):
    ¿El Mundo?. Éso le pasa por desviarse de la recta sendeia

  56. Triquiñuelas dijo:

    Menos mal que a las gafas no les han subido el IVA al 21%.

    Qué miseria!!

  57. Conde de Toreno dijo:

    Pablemos, cada vez que está en un lugar fuera del control absoluto de su comisariado político se muestra como es, además de negar la palabra al que hace preguntas molestas y echarlo con cajas destempladas dice esto:

    “Iglesias: “El terrorismo ha causado dolor, pero también tiene explicaciones políticas”

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/23/actualidad/1403507364_582599.html

    Es que el terrorismo busca imponer su pensamiento mediante la violencia ilegítima, son asesinos con una causa política. Otros matan “porque era mía” o porque les llegan voces desde lo alto o porque lo que tú tienes lo tengo que tener yo, pero estos tienen una ideología política.

    Igual que tuvieron y tienen razones políticas una larga lista de sacamantecas, muchos de ellos comunistas que le gustan al bolchevique coletudo y a su alegre turba.

    Y a estas alturas en España hay que explicarlo. O hay gente desde los medios que justifica a los victimarios mientras niega la palabra a las víctimas.

    Así vamos.

    Y no, yo no estoy equivocado, COVITE no está equivocada, etc…

    Ya lo dijo uno de Nazaret hace una temporada larga, la senda ancha es más fácil pero lleva a la perdición.

  58. Triquiñuelas dijo:

    Chiste:

    La primera mujer astronauta:
    -“Houston, tenemos un problema.”
    -“¿Qué?”
    -“Nada, da igual”
    -“¿Qué pasa?”
    -“Nada…”
    -“No, no, dígame.”
    -“No sé… tú sabrás”

  59. Ramius dijo:

    Nos ha fastidiado JI: ¿Terror con explicaciones políticas? Mao, Pol-Pot, Hitler, Kim-Jong, Castro, Chavez, Maduro, Idi-Amin, IRA, Brigadas Rojas, Jomeini, Sadam, … Ah, claro! Y ETA!

  60. Richal dijo:

    Para completar lo de D. alatriste

  61. Richal dijo:

    Que educado, el no ha asesorado para que muerdan el cuello a los niños (no dice que no haya asesorado a Venezuela), pero todo con mucha educación. Los indignados pata negra son los educados, los que no gritan, los indignados que gritan las injusticias seguro que algo habrán hecho.

  62. luigi dijo:

    Vasco Anacionalista-nacionalista: organismo humano vivo adaptado funcionalmente al miedo ambiente.

  63. Conde de Toreno dijo:

    Los hijos de perra que asesinaron a los laboralistas de cierto bufete sito en la Calle Atocha de Madrid, poniendo en riesgo el difícil proceso para la reforma, también tenían una razón política.

    Cuando José Antonio Primo de Rivera hablaba de dialéctica de los puños y pistolas tenía una razón política.

    Ernst Röhm y sus SA eran una fuerza política, paramilitar, pero política.

    La palabra política es uno de esos mantras que parece que sólo puede referirse a algo positivo y progresista sin más análisis ni adjetivación. Algo así como lo del Pasmo con el talante, por detrás y por delante, que sin un calificativo es la nada con sifón.

  64. Así es don Santiago, que en esto como en tantas cosas hay que fijarse a lo buho para ver la realidad.
    Después de tantos años de gobierno y manipulación nacionalista vasca, sólo han conseguido que la cosa parezca pero que en realidad no sea.

  65. viejecita dijo:

    ¡ Que desastre los del Ritz !
    Pensar que James Stewart tuvo que justificar que era comandante de la fuerza aérea, y que Victor Mature tuvo que llenarles la recepción de críticas que decían que él no era un actor, para que les permitieran hospedarse allí, y ahora dejan que se haga un forum en sus salones, dando voz a esa gentuza… Se ve que ya no tienen criterio.
    ¡ Lástima ! Que ese hotel solía ser un referente.
    Ahora, las bodas de campañillas se tendrán que buscar sitios más serios…

  66. viejecita dijo:

    campanillas
    Ya siento

  67. De alguna manera, los políticos y huestes nacionalistas, quieren en las vascongadas, vaciar el mar de españolismo con un cubo, o con un balde, como dirían por allí. Nada más imposible y fustrante.
    Te digo sí porque pagas o porque te temo. Digo que soy lo que tu quieres oir; pero lo que soy, tu no quieres oirlo.

  68. Bruno dijo:

    “Iglesias: “El terrorismo ha causado dolor, pero también tiene explicaciones políticas”
    La “explicación” no es una justificación, dice el pillín.
    Es como decir: Una bomba ha destrozado el Retiro, pero sabemos cómo funciona el motor de explosión.
    Hasta PI tiene una explicación. Lo que es más difícil es una justificación. No olvidando que un día flojo admitió que la mentira, la mentira,……

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo que no quieren, don Fulano, es oir lo que son ellos. Y lo que fueron las generaciones que les precedieron. En una palabra: españoles.

  70. Penalty y Expulsión dijo:

    (aunque según su ministro de Interioridades, si croan como un pato, son un pato y no ranas)

  71. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Roth, Feroz, Andoni…. los tres dan prestigio a esta nave, y de rebote al programa del Herrera.

    Hay mucha falsedad en eso de demostrar los sentimientos en territorio hostil, estos, cuando conviene, suelen ir por dentro.
    Recuerdo una anécdota en Mestalla, en un partido Valencia –Atlético de Madrid. Servidor, seguidor del Atlético, rodeado de furibundos seguidores ché. Aguilera el lateral derecho del Atlético, marcó el gol que le diera la victoria al equipo colchonero. Mi manifestación, el salto de alegría, en su fase descendente se transformó en un reproche, en un enfado sublime (de mentirijillas): ¡¡Joder, ya nos han marcado!!
    Coreado por la peña que me rodeaba: ¡¡si es que estamos dormidos!!

    Pues supongo que como nos dice el patrón, en otras cuestiones será lo mismo.
    La tendencia a conservara la integridad, ya saben..

    A ver quién tiene “güebos” de ir con un pin del PP a un mitin de Podemos,…..

  72. roth dijo:

    Huy, entro en el blog del patrón y me veo “ondulado”… supongo que será un error y se han confundido Vds. de nick. Como ando perdido en otro huso horario nunca puedo oír al patrón y sus ondulaciones… En cualquier caso, muchas gracias por sus amables palabras.

  73. arcu dijo:

    Patrón, esto es el quiero y (pero) no puedo. La equidistancia social. ¿ETA? No, claro. ¿Y el Rey? Bueno, tampoco. Las sociedades mimetizan a sus ídolos de la música, a las series de TV o a sus políticos. Las sociedades catalana y vasca están pervertidas, o mejor dicho, han sido pervertidas por sus dirigentes. Y nadie se quiere quedar atrás… por si acaso.
    ·····
    Esto me sugirió fotos recientes: Parecidos razonables
    ·····
    Loor a los ondulati: D. Feroz, D. Rorschach y D. Andoni

  74. roth dijo:

    Aunque ya lo habrán comentado Vds. en otras ocasiones, porque es imposible seguirles en todo lo que escriben, la sensación de extrañeza que describe hoy el patrón se tiene también con un elemental experimento sociolingüístico que acostumbro a hacer cada vez que me paso por el País Vasco a visitar a la familia: fijarme sencillamente en los carteles.

    En los oficiales y en los “oficiosos”. Mientras los oficales (administración, partidos, sindicatos) están todos en un pulcro y aseado bilingüismo, los “oficiosos”, es decir, los que son “verdaderos”, están todos (o un 90%) en castellano: “se hacen chapuzas”, “vende moto ‘nuevecita'”, etc. etc. Por no hablar evidentemente de los anuncios por palabras o las pintadas en los baños de tíos… ¿Alguien se imagina el mítico “Paqui, calentona, francés y lo que me pidas” en vascuence?

  75. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Les agradezco sus parabienes. Está visto que todo se pega menos la hermosura, y algo se me habrá contagiado del ingenio argonáutico para merecer los honores de ser ondulado con los insignes D. Roth y D. Andoni.

    Espero que les guste mi captura: Si en el PSOE lo tienen claro con la sucesión, en la sucursal catalana parece que también han encontrado un líder a su medida.

  76. Don Santiago, una pregunta interesante sería la que se le hiciese a los líderes del PP vasco sobre dónde estaban y qué hacían a la hora del partido o los partidos de futbol que ha jugado la Selección española. Estoy seguro que alguno saldría por peteneras antes de decir que estaba viendo el furrgol como la mayoría de los españoles.

    Uno de los infinitos problemas que tenemos en Fort Spain, es que los políticos que en teoría y algunas veces de corazón, están frente a los nacionalismo, luego, en la práctica, no lo están. A lo anterior se le suele llamar erróneamente complejo cuando se trata de políticos. Son sólo mañas para la supervivencia política. Son esos entre Pinto y Valdemoro de la clase política no nacionalista la que termina por influir y despistar a sus votantes, y hace crecerse a los políticos y huestes nacionalistas.
    Cada paso que no da el Españolismo es considerado como paso atrás por parte de los nacionalistas.

  77. Jachuspa dijo:

    “El terrorismo de ETA causó dolor, pero tiene explicaciones políticas”

    Pablo Iglesias
    Presidente del Club de los Proetas Jóvenes

    Enhorabuena a D. Feroz, D. Roth y D. Andoni

  78. Feroz dijo:

    D. Arcu, en esas fotos el agitador de ikurriña me parece un hidalgo y la otra se queda en algo.

  79. arcu dijo:

    Quise poner D. Roth, y se coló Mr. Rorsch… Sorry

  80. luigi dijo:

    PI: Tengo justificación para todas mis explicaciones.

  81. Benvolio dijo:

    PabloGrullo Iglesias se está desgastando más de prisa de lo que yo esperaba. Aún no ha puesto un huevo en el gallinero de Estrasburgo y ya está repitiendo como un loro las obviedades izquierdistas de toda la vida. No sólo las SA tenían explicaciones políticas: todos los juzgados en Nürenberg las tuvieron, incluidos los monstruos de la Solución Final. Y las tuvieron Stalin y sus acólitos y los guardias rojos de Mao y Pol Pot y Kim Jong Un…
    Si esa es la renovación indignada, que viejuna va resultando…

  82. Benvolio dijo:

    PabloGrullo o la ética del embudo.

  83. La Pubisya dijo:

    Aprofitant l’avinentesa: ¿Alguno de ustedes ha sido preguntado alguna vez para cualquiera de las encuestas que salen en los medios y nos dicen lo que piensa la sociedad? Yo estoy preparándome para el más allá y no he tenido nunca esa experiencia…algo no es como nos dicen. No pierdo la esperanza.

  84. “El terrorismo de ETA causó dolor, pero tiene explicaciones políticas”

    ¿Qué bocazas no tiene una larga explicación para todo? Seguro que el Proceso de Burgos lo explica con una sola palabra.

  85. Richal dijo:

    Dicen ‘soy republicano’ y piensan ‘a ver si la vamos a joder con lo de la república y acabamos a hostias, menos mal que Felipe tiene pinta de hacerlo bien’

  86. Richal dijo:

    Dicen ‘soy independentista’ y piensan ‘a ver li la vamos a joder y nos dan la independencia, menuda putada, menos mal que somos minoría’

    Postureos de cara a la galería que al final lo joden todo

  87. Richal dijo:

    Dicen ‘no queremos la selección española’ piensan ‘pero por qué coño ponen a Torres, joder así no hay manera’

  88. Rorschach dijo:

    Pablo Iglesias: “Jamás he asesorado para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie”

    Dicho con otras palabras: “Nada de mediadores. Con los lúmpenes y la gentuza de clase social más baja que la mía, soy más bien partidario de la acción directa”

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    Fuera aparte:
    Dentro de cuatro días comenzaremos nuestro séptimo año del negocio. Empezamos con once trabajadores. Este año tendremos a una media trabajadora (media jornada) en julio y agosto. La gestoría me manda el modelo oficial de contrato. Lo que no ocurre en ningún sitio del mundo: no se indica el salario. Que según convenio. Los sindicatos cacarean, pero no hacen nada por los trabajadores. Ni, por supuesto, por sus empleadores. Gentuza.

  90. Rorschach dijo: Lunes, 23 junio 2014 en 6:23 pm
    Pablo Iglesias: “Jamás he asesorado para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie”
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Rorschach, ni lo hará otra vez.

  91. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz, y que los futbolistas de la selección tengan que estar afiliados y con porcentaje.

  92. belisario dijo:

    El terror tertuliorum flojea esta vez en retórica. Por explicaciones políticas que no quede -Beria tenia unas cuantas-, el problema está en el pero. Dichosas adversativas…

  93. Penalty y Expulsión dijo:

    En España los empleadores (cada vez menos) somos los enemigos de la clase trabajadora (cada vez menos).

  94. carmenquiros dijo:

    Patrón: Si usted lo juzga oportuno y el resto de los remeros no me abuchean por esta petición, agradecería mucho que dedicara una entrada (o más si procediera) a explicarnos la técnica periodística de los titulares.

    Suelen causarme asombro. A veces estallo en carcajadas cuando les pongo la vista encima. Otros me dejan perpleja; porque una vez leído el texto el titular queda dinamitado: la tesis que se sostiene o lo que dice alguien es justo lo contrario. Y otros no los entiendo, sin más.

    «Los vascos castigan a la Monarquía». Éste provoca de entrada una sonrisa burlona. ¿Qué habrán hecho estos vascos? ¿Han castigado a los Reyes a no ver la tele, a quedarse sin postre, a mirar la pared diez minutos y reflexionar sobre el tema propuesto? ¡Ridículo!

    Igual (sólo igual) si luego tengo un rato entro en ese artículo que ya anuncia el nivel periodístico con el titular, incluso la tendencia de los periodistas a dar por hecho que ellos son la representación del pensamiento común y hablan en nombre de todos los vascos (los asturianos, los catalanes o los españoles a la gruesa) cada vez que exponen sus opiniones o análisis.

    Creo que algún día de estos deberían hacer un congreso los periodistas y darle un buen repaso a la forma en que está evolucionando su profesión.

    Don Feroz, don Roth, don Andoni, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  95. luigi dijo:

    Represiones No Asesora. PI: Soy bolivariano, no Poli.variano.

  96. Ramius dijo:

    PaBlurt Churches Simpson: “It’s not my fault…!”

  97. Ramius dijo:

    Claro que no esperábamos que PI entrase en el Ritz a confiscar visones. Ni que lo tomásemos por tonto: qué son 10000 miserables abrigos comparados con 10 millones de jugosas nóminas!

  98. belisario dijo:

    Montoro también se merece un desayuno: como método de suicidio, la reforma del IRPF resulta de lo más original.

  99. luigi dijo:

    La Explicación de Eta Asesina. Versión 2.0. PI: Algo le habrán hecho…

  100. A la salida de la conferencia en el Ritz supongo que Pablo Iglesias habrá preguntado a la dirección cómo se les ha colado gentuza de clase más baja que la de él.

  101. Olivares dijo:

    PI dice que lo de Eta es por razones políticas. Ah, vale, entonces me quedo tranquilo.

  102. Felicidades a D. Andoni, D. Roth y D. Feroz.

    En el País Vasco para como en el resto de España, no somos ni republicanos ni monárquicos, estamos bien como estamos. ¡Ah! También mentimos en las encuestas.

  103. Doña Carmen, pienso que lo que propone es muy oportuno. No merece abucheo alguno y sí aplausos. Delos por oidos.

    Creo que la esencia del tema está en lo de “opinión pública y opinión publicada” Los capos de los medios saben que la mayoría no va más allá de los titulares y que esa mayoría no está por pensa,r ni tiene intención de ir contra corriente.
    Si el muy famoso y guapo periodista (incluya el femenino) dice tal, será tal. Además, ese oyente y/o lector, sabe que ese titular es el que parte y mola en su ambiente, que suele leer y escuchar lo mismo.
    Estepaís adolece de una gran mayoría de población sin principios, y sin principios no hay criterio y sin criterio no hay opinión propia. Los que mandan lo saben. Casi todo lo que el publico dice por la calle y en las redes sociales no es opinión pública en sí, es opinión publicada.

  104. roth dijo:

    Yo también estoy con doña Carmén Quirós en su petición de que el patrón nos ilustre sobre el ars titulandi, porque también soy de los que intuyen detrás de eso una ciencia entre la astrología y la mala leche.

    Y a ser posible (que ya sé que es mucho pedir y el patrón nos dirá que nos leamos un manual de periodismo) que explique también el uso de los verbos de lengua (sentenciar, afirmar, constatar, etc.) porque del entrecomillado al verbo descriptivo que usa el periodista suele mediar un abismo de aúpa. Vamos, que para decirlo en cursi, la fuerza ilocutiva se la pone el periodista quien decide que es una “afirmación”, una “acusación”, etc. lo que en muchos casos sintácticamente es lo mismo…

  105. Inocencio dijo:

    Acaba de comunicarme,telepáticamente,el gato,que le gustaría acariciar con sus uñitas,los tímpanos de los que tiran petardos.Buenas tardes amigos.

  106. Inocencio dijo:

    Después de leer lo del Ritz,creo haber encontrado el alter ego literario de D. Pablo Iglesias Turrión. Pit Turpin el socorredor de los pobres.

  107. Ya dije aquí, y crucé una apuesta (no recuerdo con quién) diciendo que don Pablo Iglesias, con el tiempo, sería una víctima más de los efectos indeseables e irreversibles que la moqueta pruduce en el personal. Especialmete en el personal político. ¿A qué acaba con foto en la portada de la revista Vogue?

  108. viejecita dijo:

    He estado viendo el partido de la Selección contra la de Australia. Me ha gustado. Comprendo que jugaban ya sólo por el honor, pero han estado bien. He disfrutado con ellos.
    Han dicho que del campo se iban derechos al avión, aunque no todos, que alguno se quedaba en plan vacaciones.
    Comprendo que soy una vieja sentimental, pero me gustaría ir a Barajas a hacer bulto en su recibimiento, para darles las gracias por todos estos años, y pedirles que sigan.
    ¿ Alguien tiene idea de a que hora llega su avión ?
    En el buscador sólo encuentro las llegadas antiguas a Barajas con las diferentes copas, pero de este año, eliminados en la primera ronda, nada. A lo mejor tienen miedo de que vaya la gente a insultarles. Y, la verdad, es que, viendo lo agradecidos que estamos demostrando ser últimamente los españoles, pues no me extraña …

  109. Parmenio dijo:

    Enhorabuena a los maestros Roth y Feroz por la patronal y Andoni por el tercio falconil.

    Desde Marie Curie no se veía una dedicación tal, un entregar su cuerpo a la ciencia como el de nuestro bienamado Patrón y su búsqueda de la verdad sociológica de barra en barra. Un ejemplo para todos nosotros. Una pesadilla para su hígado.

    En la pedrea proclamatoria, a Felipe VI le ha caído también el Reino de Jerusalén, el Ducado de Neopatria y los señoríos de Vizcaya y Molina (siempre he pensado que este último venía para compensar la putada del primero). Si los de la ETB no fueran tan melones, en vez de emitir la proclamación del Rey de España podrían haber emitido la del Señor de Vizcaya. Pues ni eso. Así les lucen las audiencias.

  110. Andoni dijo:

    El Pablemos es turrión de Jajajijijjojona.

  111. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Lunes, 23 junio 2014 en 6:23 pm
    Pablo Iglesias: “Jamás he asesorado para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie”
    Una de las virtudes del político y del tahúr es no responder directamente a nada.
    Aquí la respuesta de uno que tiene colgado el cartel de demócrata en el par que esconden la pareja del otro día en las Cortes, y que, siendo totalitario, no es demócrata como no lo es Maduro aunque se afeite el bigote, sería: “jamás……”, y añadir, “no he asesorado a un régimen que reprima o golpee”.
    Pues cómo se pondría con un asesor de Pinochet. Aunque fuera un asesor sobre el café express. El asesora a dictadores de izquierda, demócratas acuñados, pero sólo cómo mantenerse en el poder. Lo imputable es hablar con la derecha.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA:
    Creo haber oido que la Selección llegará a Barajas sobre las 10 de la mañana, pero no lo aseguro.

  113. Feroz dijo:

    A falta de las declaraciones de la eurodiputada Valenciano, que una vez conseguida su poltrona se ha quitado de en medio, tenemos la de esta aspirante a mandamás: Talegón

  114. D. Roth es Vd. generoso. Se olvida de las razónes mas comunes para algunos titulares, la incompetencia y la desidia. Apoyo la moción de Dª Carmen, un análisis de unos cuantos titulares con la decostrucción del rotulador azul sería fantástica. Patrón, hágala en sábado así podremos disfrutarla mas en profundidad.

    Esta mañana pagué cinco libras por una hora de internet para oir al patrón y hacer un comentario. Es que se agradece estando lejos.

    Gracias atrasadas a D. EQM por su elogio del domingo, viajé y no tuve tiempo para nada.

    Me he perdido el partido de España, estaba en el coche viniendo. En fin, nos han hecho disfrutar mucho durante unos años, eso hay que reconocerlo.

    Veo que además de D. Roth y D. Feroz, ondulados merecidos, el halcón sacó a pasear a D. Andoni. Enhorabuena a todos.

  115. viejecita dijo:

    Muchas Gracias Don Urbi et Orbi 8’54
    ¡Que pena! Tengo un final de obras a las 9, y un contrato a las 10, así que no me va a dar tiempo a llegar. Llamaré a Barajas por si es algo más tarde, que con el metro se va deprisa, pero me veo mal…

  116. Aquí había un batasunero (ya fallecido) amigo de la familia al que le oi más de una vez decir: No pongas una reunión cuando juega la Selección española porque no va ni dios, el primero que no va, yo. Y por aquel entonces no fuimos campeones de nada.

    Hoy han interpelado con pasión a PI en el Ritz. Los medios simpatizantes de Podemos han publicado datos biográficos del interpelante, parece ser que fue a una manifestación a favor de Chávez. Es lo de menos, lo importante es la postura de PI. Ha dejado que lo echaran y le ha criticado por no usar argumentos porque con argumentos todo se puede defender, ha dicho después.

    Coñe, mostrar tarjetas rojas, abuchear y no dejar intervenir, como a Rosa Díez en la Complutense, hubiese merecido -según la postura de PI hoy- que la seguridad de la Complutense desalojara la sala de estudiates gritones…y de algún que otro profesor.

    Ay, la ley del embudo.

  117. arcu dijo:

    Dña. Viejecita… felicidades por ser tan voluntariosa. Muchos quisiéramos ser como usted, que está siempre dispuesta a dar lo mejor de sí misma a las causas en las que cree…

    La posibilidad de que pueda coincidir con la selección española en Barajas es bastante remota, y yo le aconsejaría que no lo intente. Además pasarán como una exhalación, como los americnos en Bienvenido Mr. Marshal, ¿se acuerda?

    Si los tiempos se aúnan y consigue ir, le rogamos una historiada relación de su odisea. Reciba mi admiración por ser como es.

  118. Parmenio dijo:

    ”Si tengo ocasión de hablar en el Parlamento Europeo de ETA, diría que ha producido un enorme dolor pero también diría que tiene explicaciones políticas”. Excmo. Sr. D. Pablo Iglesias Turrión, Eurodiputado del Reino de España.

    Teniendo en cuenta que:

    explicación.
    (Del lat. explicatĭo, -ōnis).
    1. f. Declaración o exposición de cualquier materia, doctrina o texto con palabras claras o ejemplos, para que se haga más perceptible.
    2. f. Satisfacción que se da a una persona o colectividad declarando que las palabras o actos que puede tomar a ofensa carecieron de intención de agravio. U. m. en pl.
    3. f. Manifestación o revelación de la causa o motivo de algo.

    Y que:

    político, ca.
    (Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).
    7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
    8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
    9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

    No creo que el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados, la actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos o la actividad ciudadana en los asuntos públicos haga más perceptible el hecho de que te hayan amputado violentamente un miembro, sufrir un secuestro para extorsionar a una persona o asesinar a un niño. Todo es suficientemente perceptible sin necesidad de refuerzo. No creo, pues, que el Excmo. Sr. D. Pablo Iglesias Turrión se refiriera a la primera acepción del término “explicación”.

    Puesto que del mismo modo que en la “corrupción” el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados, la actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos o la actividad ciudadana en los asuntos públicos no es causa o motivo de la misma, sino que, más bien, la causa o motivo se encuentra en el ánimo ilícito de lucro de los políticos corruptos, no creo que el Excmo. Sr. D. Pablo Iglesias Turrión pensara en la tercera acepción del término “explicación” en su charla del Ritz.

    Así que solo nos queda la segunda acepción y debemos entender que el Excmo. Sr. D. Pablo Iglesias Turrión considera que la amputación violenta de un miembro, el secuestro motivado por la extorsion o el asesinato de un niño por la banda terrorista ETA carecieron de intención de agravio.

  119. Dr. Asclepio dijo:

    Correcto Don Parmenio. Lo significativo es que el sofisticado público del Ritz callo como cobardes cuando el Coletas justifica a ETA. Es la cobardía moral que se ha implantado en España. Es como un reflejo que cuando alguien habla de ETA la gente enmudece. Seguramente es que se les aparecen escenas macabras que les empequeñecen.

  120. Benvolio dijo:

    Bien dice usted, Dr. Asclepio. Es más grave que el público del Ritz calle y no repregunte al cínico PI. Al fin y al cabo este se limita a soltar sus perogrulladas.
    Nadie tuvo al parecer el valor de intentar sacarle un verdadera respuesta a las preguntas sobre Venezuela, ni a exigirle una explicación aclatoria de las explicaciones políticas.de casi un millar de muertos y un sinnúmero de heridos. Un público acobardado como muchos periodistas (no todos, gracias a Dios). O quizá algo peor…

  121. Benvolio dijo:

    ¿Le verá el soviet supremo de Podemos una explicación política a las acciones del GAL?
    Ah, no, es que esos estaban en el parte estrecha del embudo moral…

  122. Parmenio dijo:

    – ”Soy republicano y nada me va a hacer cambiar. Como la mayoría de los militantes, que saben que pertenecen a un partido que siempre ha sido productor de convivencia”.

    – “Soy una persona que admira la labor que hizo Zapatero luchando contra el terrorismo,…”

    P. La salida está más a la izquierda o más al centro?
    R. … Ni derecha, ni centro, ni izquierda, sino preguntarnos a nosotros mismos qué queremos hacer y responder con credibilidad y contundencia con un proyecto transformador.

    D. Eduardo Madina, aspirante a aspirar a la secretaría general de lo que quede del PSOE a la altura de su próximo congreso federal.

    De la primera frase extraigo que el Sr. Madina considera que un levantamiento armado contra la legalidad republicana que se llevó por delante a los abuelos de unos cuantos, por ejemplo el del Sr. Mayor Oreja, es una forma de producir convivencia (lo que quiera que eso signifique). De la segunda que, a pesar de ser víctima del terrorismo, el Sr. Madina aún no diferencia luchar contra el terrorismo de renunciar a vencerlo acordando un armisticio (mire Dr. Asclepio, otro más). De la tercera frase solo me queda claro que a este hombre no hay que pedirle nunca indicaciones sobre cómo llegar a alguna parte.

    (Llevo unos días de retraso, ustedes perdonarán)

  123. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Lunes, 23 junio 2014 en 10:17 pm
    Yo me refiero a lo que dice. No a lo que piensa. Cada vez estoy mas persuadido de que tienen preparadas respuestas ambiguas a muchas cuestiones.
    Para él, su diagnóstico de problemas DEBE proporcionarle excusas para hacer movimientos al margen de la legalidad y tampoco puede condenar movimientos ilegales para no proporcionar pruebas a los que le puedan señalar como tibio. Una especie de ley transitiva. No quiere convencer a los del Ritz sino a sus potenciales apoyos.
    Necesitan crear una situación prerevolucionaria y acomodarse en ella para acelerar su proceso. El eterno dilema de cuándo se puede hacer una revolución. Y, si no se puede, se crean las condiciones. En ese camino está. Haciendo experimentos en vivo sobre la revolución. Sopas con onda a la panfilez de Madina. Con PI los descontentos ven claro en quien piensan que está meridianamente con ellos. A la recíproca, PI trabaja para que se le identifique muy precisamente con el que les va a solucionar la vida.

  124. roth dijo:

    Desengáñense: nuestro Chavecito ni siquiera pretendía convencer a los suyos con sus declaraciones sobre ETA. No hace falta. Los suyos están perfectamente convencidos de esa frase y en la peor interpretación que tiene. Justamente por este motivo algunos hace exactemente 17 años (cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco) apostatamos de la religión izquierdista.

  125. Benvolio dijo:

    Dijo PI, preguntado además si su formación recibió invitación para asistir a la recepción que los nuevos reyes celebraron en el Palacio Real el jueves tras la proclamación de Felipe VI, Iglesias ha bromeado que “no les suelen invitar a eventos de esta naturaleza”, pero que de haber sido así y de haber decidido “dar la sorpresa” y acudir al acto, puede que le hubieran “arrebatado la atención mediática a los nuevos reyes”.
    No nos quepa la menor duda. La prensa cortesana adora a los neobolcheviques y estos lo saben. Los cobardes, periodistas y público Ritz, los adoran seguramente porque creen que son minoritarios inofensivos (¡bolshevik significaba mayoritario!). Esperemos que tengan razón pese a todo y no hayan de arrepentirse si llegan las purgas Iglesianas…
    Claro que esa confesión (bromeando, dice el periodista) de PabloGrullo sugiere también un cierto gusto por el oropel del “Poder”. Y por ahí pueden caer, como toda izquierda que pisa moqueta…

  126. Andoni dijo:

    Madina dice pertenecer a un partido productor de convivencia. No dice el puesto que ocupan en el ranking de “partidos productores de convivencia”, pero viendo como se llevan entre ellos yo comenzaría a leer la lista por atras. Lo encontrariamos antes.

  127. Parmenio dijo:

    Queridos amigos, lo de menos es lo que diga un pijicomplutense neo leninista con programa propio en la televisión pública de una teocracia que cuelga a los homosexuales y lapida a las adúlteras mientras se financia con la riqueza de los pobres oprimidos por un autócrata venezolano que gana supuestas elecciones sin prensa libre y con coacción en las calles ¿Qué va a decir? Barbaridades. Hasta ahí no hay discusión. El drama es que se convoque a una charla suya en el Ritz y alguien, presuntamente decente, asista. Tan fácil como eso. O tan difícil.

    Buenas noches, seguiré intentando ponerme al día mañana.

  128. Menos mal que no hay muchas proclamaciones de reyes en la vida porque veo al patrón proclamado como benefactor de la patronal del ramo. Seis bares,seis.
    Don Roth, don Feroz y don Andoni en la cresta de la onda. Todo en orden

  129. Buenos días a todos, aniversario de Luis de la Parra, Ignacio Ibarguchi, Juan Manuel Martínez e Ignacio Montes.
    In memoriam

  130. Loor a D. Jachuspa en las ondas y el Sr. Capitán piopiado.

  131. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  132. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, en El Correo:
    La política de la pandilla

  133. Pussy Cat dijo:

    Luis Haramburu Altuna:
    Auctoctonías

  134. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, nos regala otra delicatessen:
    La posada en el páramo

  135. Pussy Cat dijo:

    A año y medio del 2016, año de la capitalidad europea de San Sebastián, nosotros con estos pelos:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/23/paisvasco/1403545497_933884.html“>San Sebastián 2016 busca un responsable que sepa inglés y con bagaje internacional
    Buscan un gamusino, vamos.

  136. Pussy Cat dijo:

    Inquietante Raul del Pozo en El Mundo:
    Vietnam en el paraiso

  137. Pussy Cat dijo:

    Raul González Zorrilla, estopa a Pablito:
    Un idiota moral en el Ritz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s