Edu, el conceto

Titular edu

Eduardo Madina, que es, según la encuesta que hoy publica El Mundo, el candidato a la Secretaría General del PSOE que lleva la delantera en las encuestas, tiene dos características básicas que definen lo que podríamos llamar de forma meramente orientativa su epistemología.

La primera es una tendencia al parecer irrefrenable a componer frases vistosas,-lo que en la terminología político-periodística se llama ‘dar titulares-, sin dejarse condicionar por el significado de las palabras. No es un modelo de precisión, pero abre un insospechado campo de posibilidades a la exégesis.

La segunda es una arraigada costumbre a no responder a lo que se le pregunta sobre sus opiniones o intenciones concretas y resolver el trance con afirmaciones genéricas sobre sus valores, convicciones o sentimientos.

Así, por ejemplo, cuando anunció su creencia de que el PSOE necesitaba “un shock de modernidad”, para recular a continuación y decir que él entendía la expresión al estilo de James Bond el martini: removido, no agitado. El titular de la entrevista que hoy publica El País es otro modelo de desenfoque, por usar su terminología. ¿Qué tendrá que ver el pulso con la manera de enfocar la realidad, cualquier realidad? Lo primero que tiene que procurar un fotógrafo es seleccionar la parte de la realidad que desea captar. Eso se hace mediante el encuadre. Después de seleccionar la apertura y la velocidad, enfocará la imagen. El pulso sirve para que la cámara  no se mueva durante el disparo, lo que es importante si se ha seleccionado una velocidad lenta para el obturador: 1/60 de segundo o menos. Si se pierde el pulso, la foto saldrá movida, pero no desenfocada. Ni desencuadrada, claro.

Esta semana asistió al programa de Ana Rosa Quintana, junto a dos grandes periodistas: Arcadi Espada y Juan Carlos Viloria. Este último le preguntó si se había arrepentido del comentario que escribió en su blog hace años, en el que describió una foto de Acebes con términos como: baba, bilis, olor pútrido, vinagre caducado, and so on. Fue una gran ocasión para que dijera: “Mire, aquel día no tuve mi mejor tarde. No es que esté arrepentido ahora de aquellas palabras, sino que me arrepentí en aquellos mismos momento, como prueba el hecho de que borré aquel comentario”.

No hubo tal. En su lugar hizo protestas de que él es un hombre muy dado a la convivencia y tal, momento en que la conducator del programa se llevó la conversación a otro lugar, sin dar opción a la repregunta, que es costumbre en algunos periodistas buenos, como los citados: “perdone, pero no ha respondido a mi pregunta…” Habría sido interesante que también hubiera comentado, con la distancia del tiempo transcurrido, esta aportación suya a la película de Julio Medem ‘La pelota vasca’: Bush es un asesino.

Florencio Domínguez resalta esta tendencia al bullshit en su columna del Diario de Navarra:

“Eduardo Madina, afirmaba que “la Constitución no está escrita en mármol”, algo que todos sabíamos. Desde que Moisés descubrió lo pesado que era acarrear las tablas de la ley escritas en piedra, se ha avanzado mucho y los textos legales se hacen en soportes más livianos. Bromas aparte, las palabras de Madina sólo se encaminan a relativizar el texto constitucional o a resaltar la posibilidad de introducir cambios en su contenido.


En esa misma entrevista, el candidato socialista abogó por una reforma de la Carta Magna para “constitucionalizar el acceso a la educación y la sanidad”. No se sabe bien qué es lo que significan estas palabras. Tal vez que al candidato se le han olvidado los artículos 27 (“todos tienen el derecho a la educación”) y el 43 (“se reconoce el derecho a la protección de la salud”) de la Constitución y las obligaciones que en ambos textos se imponen a los poderes públicos para garantizar esos derechos.”

La entrevista de El País no tiene desperdicio. Sólo a título de ejemplo de lo que vengo diciendo: la evasión de las preguntas para sustituirlas por la proclamación de sus sentimientos, esa huida de la responsabilidad tan característica del zapaterismo que yo traté de describir en ‘Lágrimas socialdemócratas’:

P.-¿Favorecerá un debate sobre la monarquía?

R.-Soy republicano y nada me va a hacer cambiar. Como la mayoría de los militantes, que saben que pertenecen a un partido que siempre ha sido productor de convivencia. En ese equilibrio está el posicionamiento del PSOE y va  a seguir estando.

P.-¿Debe el PSOE apoyar el aforamiento del rey Juan Carlos?

R.-Lo tenemos que discutir, pero no es un problema tan grave el aforamiento en un país con 10.000 aforados, un número que clarísimamente debe  bajar. [Aquí no se sabe si quiere decir que donde caben 10.000 caben 10.001 o más bien que por alguna parte hay que empezar y bien está el viejo rey leño para dar ejemplo, aunque para ejemplo podría empezar por renunciar al suyo].

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

138 respuestas a Edu, el conceto

  1. Bruno dijo:

    ¿Ha ido a esa entrevista directamente por tener claro que es legal o ha tenido que preguntar previamente a su asesor si las entrevistas son legales?¿Ha dejado claro que se deja entrevistar si es legal?
    Menudo chollo azul va a tener, y menudo peso nosotros, si lo eligen.

  2. candela dijo:

    Cuánta promesa de buenos ratos en este inicio de la epistemología (aproximadamente) de un productor… de convivencia.
    ¡Señor! Qué frase, somos productores de convivencia. Da la talla para presidir la nada de un PSOE más agitprop que nunca.

  3. Benvolio dijo:

    Si resultara cierto que más de un tercio de los afiliados al PZOE prefieren a Madina, la muerte del partido estaría certificada. La vuelta al espíritu ZP en tono de (aún más) farsa.
    La negativa a apoyar la reforma de la ley electoral propuesta por UPyD representaría la música de los cascabeles de las mulillas que se llevarán ese toro al corral: si va a pasar a ser un partido minoritario, y no cabe duda de que va a ser así con la regresión que llevan desde 2008, la ley tal como está ahora los va a sacar del Parlamento…

  4. J M-A dijo:

    Don Santiago, una matización sobre los Martini del agente 007: por alguna razón (¿ignorancia, quizás?), se tradujo al español justamente al revés la frase original, “Shaken, not stirred”, que significa “agitado, no removido”.
    http://en.m.wikipedia.org/wiki/Shaken,_not_stirred

  5. Buenos dias. No se que ocurre pero tengo un comentario que no aparece. ¿Está en moderación?

  6. A mí también me ha sorprendido la expresión, doña Candela. Podría haber dicho “somos productores de democracia”, y la cosa se hubiese quedado en simplemente pedante, pero no.

    En el País Vasco la convivencia ya sabemos todos en qué consiste, quiénes se estiran y quiénes se agachan mansamente. En este sentido, sí, hay que reconocer que en el PSOE son productores de esta convivencia humillante, y rastrera para los suyos. Doma clásica de apañoles, producción de convivencia.

  7. Buenos días, “Productores” es un término de mucho uso durante el franquismo para obviar el de trabajadores, si la memoria no me falla (que lo suele hacer).

  8. Me gustaría resaltar la exquisitez del El País al referirse a Eduardo Madina “Precandidato a la secretaría general del PSOE, se nota que van de imparciales.

  9. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Madina parece un segundo Zapatero pero feo y sin sonrisa. Bueno, quizás feo no sea adjetivo adecuado, es que no acierto a definir el aspecto de ayudante de Dácula que se le ha puesto a la joven promesa socialista.
    Ganará el congreso y será secretario general del PSOE, con gran alegría del PP que cree que podrá derrotarlo con cierta facilidad y con igual contento de Susana la lideresa incógnita que espera con fruicción esa derrota.

  10. Pussy Cat dijo:

    ¿Que somos productores de convivencia? Producimos mortadela, mucha, mala y barata, por Dios. Encima de Bilbao, que hay que joderse, lo que faltaba.
    No lo leerá, seguro, pero que bien le vendría a este pollo leer el trabajo que publica hoy su tocayo Uriarte,en la pag de la Fundación para la Libertad. Me atrevo a traerlo aquí por lo fundamental:
    Republicanismo y monarquía

  11. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    A mi Madina cada vez que habla me parece una versión del Pasmo incapaz de disismular su sectarismo político y su inanaidad intelectual.

    Si este coge al “partido que más se parece a España”, que ahora mismo está para el arrastre, también pienso que sería la salida definitiva de las mulillas.

    No es que yo fuese a llorar por La PSOE, tan dañino como ha sido siempre para España, pero me preocupa la fuerza que daría a grupos ascendentes que ni se molestan en disimular su proyecto de despotismo bajo una variante del socialismo marxista especialmente tronada.

    Que tengan un gran día.

    PD: Recomiendo que no dejen de pasar por la cubierta de ayer y lean lo último de Teo uriarte enlazado por la amable Doña Pussy. Dice algunas cosas de las que Don Lindo y yo hemos intercambiado conocimientos en la Argos pero de un modo ordenado y fácil de entender sin ir a las fuentes.

  12. Dª Viejecita, muy bueno el vídeo, me ha recordado este chiste.
    En la escuela están preguntando la profesión de los padres.
    -Marta, ¿De qué trabaja tu padre?
    -Pues… trabaja por la noches, es streaper en un club en el que organizan despedidas de soltera.
    Le llama la maestra en un aparte.
    -Has sido muy valiente, normalmente da vergüenza decir esas profesiones.
    -La verdad es que no es streaper, es una cosa peor.
    -¡No me digas!
    -Sí, es político.

  13. Conde de Toreno dijo:

    Vaya, mientras escribía Doña Pussy nos traía aquí a Uriarte, pues yo se lo vuelvo a recomendar.

    Don Kepa, a Ud. también le recuerda al Pasmo pero con cara de estreñimiento crónico. Si el Pasmo y su sonrisa nos llevaron a esta lamentable situación ¿no cree que Madina puede rematar definitivamente a esta pobre España?

    La esperanza es que el Pasmo tenía un PSOE fortísimo para perpetrar sus fechoría y también se lo dejó hecho jirones a los que vinieran detrás.

  14. viejecita dijo:

    Muchas gracias por la cubierta de hoy, Don Santiago
    Sobre todo, esas líneas finales escritas en azul me han hecho levantarme de la silla donde estaba sentada.
    ¡ Bravo y Gracias !

    Don Magister .
    Muy bueno su chiste. Y me alegro de que a usted también le gustara el video.

  15. don asperillo dijo:

    Es que Sr. González, no se olvide, a su periódico, como a “El País” y algunos más, les sigue interesando que nada se mueva, todo se critique y nada se resuelva. Me agradaría que se diera una vuelta por la carta del Sr. García Abadillo, el rollo semanal de PJ y, por qué no, por el editorial de La Vanguardia. De verdad todos coinciden en que “nada se mueva, todo se critique y nada se resuelva”. A esto pomposamente suelen llamarlo análisis ¿sintáctico, morfológico, sintagmático…? No se.
    Qué difícil es que alguien diseccione la noticia como usted lo viene haciendo habitualmente y además lo ponga negro sobre blanco, para que todos la entendamos en esta sociedad que está cambiando a velocidad continua, sin más sobresalto que el que te llevas cada día cuando de nuevo amanece, a pesar de los “augures”, y lo más importantees que descubrimos que ya no se necesitan ni las pontificaciones (que ya ni el Papa las da) ni, por supuesto, las lecciones magistrales, en este caso porque no hay modelo de “magister”, como los hubo en otros momentos y hoy el término, como otras cosas, se ha banalizado y a cualquiera se le denomina maestro.
    Le agradezco cordialmente sus análisis.

  16. samuel son dijo:

    ¿Y esa muletilla dizque feminista de ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras y así con la que compiten los candidatos socialistas? Me pregunto que sera mas “machista”, si utilizar el masculino como generico, o poner a los chicos siempre por delante de las chicas.
    Buenos dias tengan ustedes y feliz verano.

  17. Es verdad, don Santiago, es un poco la insoportable levedad epistemológica de los yogurines post-zetapeicos. Si el Bronco Billy que es Rodriguez Ibarra tildó a Chacón de “Zapatero con faldas” , a veces Edu Madina parece “Zapatero con síndrome”.
    Cree que con esas formulitas verbales va a robarle los votos a Pablo Iglesias el Joven, cuyo fantasma les recorre en punta los nervios.
    saludos

    “Más enseñanzas del Twitter” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  18. Oriana dijo:

    A mí también se me cayó la escoba, querido Patrón, cuando vi que Madina no sólo no contestaba al requerimiento sobre sus abyectas palabras dirigidas a Acebes sino que se permitió divagar “yo vengo de un país” ( el mismo del que venía el periodista, por cierto). Pero lo mejor fue cuando otra periodista le preguntó si era sectario. Evidentemente dijo que no. Lo que le llevó a mi amiga la periodistilla a preguntarse :” ¿conocen ustedes a algún sectario que lo reconozca? Pues eso.

  19. Venancio Buesa dijo:

    Este Madina es malo de cojones: lo tiene todo para ganar un congreso de la PSOE.

    saludos

    Venancio

  20. Oriana dijo:

    Y, cambiando de conversación, como diría mi abuela. Después de leer a
    Currin hablando de “guerra” y a Martín Pallin pidiendo a la Corona que , después de hacer recibido a las víctimas del terrorismo, haga lo propio con los presos de ETA, se hace más necesario que nunca CONTRAPROGRAMAR el relato del blanqueo de la historia de la ignominia. Lo ha venido haciendo Covite con un par de gestos. Pero hace falta toda la iniciativa de los partidos democráticos. Me pregunto: el PSOE se acordará de esta obligación?

  21. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades (con retraso) a Dª Pussy, que nos elige buenas lecturas para empezar el día.

    En cuanto a las ocurrencias de Madina, tengan en cuenta que el muñidor de Edu es el mismo que el de ^^, por lo que ha cambiado el muñeco pero el ventrílocuo no, así que tenemos a “Zapatero reloaded”. Aquí les dejo, de nuevo, el enlace para que lo comprueben.

  22. samuel son dijo:

    Siempre han sido “productores de convivencia” el problema ahora es que les ha salido un “distribuidor” con coleta, y ya sabemos lo que pasa en España con los intermediarios.

  23. Rorschach dijo:

    Responder con un sencillo sí o un no a una pregunta sencilla es de derechas. Y mi Edu, antes muerto que sencillo.

  24. Bruno dijo:

    Sr. Madina, soy un asesino dentro del grupo de asesinos agregados al sindicato del crimen. En este sindicato hay traficantes, extorsionadores, ganadores de favores, diversos asesores de políticos, fabricantes de narcóticos y diversas drogas, controladores de casinos y grupos anejos y con anejas..
    Como grupo pensamos que tenemos derecho a realizar un referéndum. La pregunta a hacer exclusivamente al grupo de los asesinos y sicarios, los otros va y no quieren, es: ¿Considera que el crimen, incluso con agravantes, debe ser sacado del código penal, declararlo legal y sin condena y establecer un baremo de premios según las características del asesinato: Rapidez, método, dolor causado, momento del día, testigos, nº de víctimas, lograrlo al primer intento, etc?
    Sr. Madina, ¿considera que, en nombre de la democracia, se nos debe autorizar el referéndum? ¿Dado que ha sido legal, está dispuesto a apoyar el resultado?

  25. Feroz dijo:

    Dª Pussy, le dedico esta música:

  26. Feroz dijo:

    A ver si sale ahora:

  27. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Permiso para embarcar. Tengan buenos días.

    Cuanto más “culta” y más “intelectual” parece la construcción de una frase, cuanto más “compleja” y más “rebuscado” es el lenguaje; menor es el fondo de lo que se “pretende” transmitir y comunicar.

    Hacer lo dificil, sencillo y comprensible, es el merito y, la virtud de las personas inteligentes y que saben y quieren transmitir conocimientos. El resto es de ser un auténtico falsario intelectual. Vamos como el Maestro Ciruela aquel que puso una escuela.

    Sobre textos oscuros, decir que cuanto más sencillo sea el lenguaje, más inteligente se puede considerar a su autor; y , la verdad, releyendo eso del “pulso”, lo de “enfocar” y lo del “productor de convivencia”, menos dudas tengo sobre la capacidad de Madina y, sobre lo dañiino que ha resultado sobre su generación la LOGSE.

  28. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Efectivamente, tan dañino que le surgen letras solas a las palabras.

  29. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Muy bueno “el” Teo Uriarte que nos trae Dª Pussy:

    “.. lla cuestión reside, y es en lo que hay que incidir, en que la monarquía sea democrática, de la misma manera que cualquier república.

    Otra cuestión es que la fracasada II República posea una lectura casi mítica por parte de un sector de la sociedad poco dado a desmenuzar la realidad y entregada a la movilización maniquea.”

    Como muestra este botón. Deberían enviarle la columna a todos esos republicanos de “retrovisor” que pululan tanto en estos días.

  30. Pussy Cat dijo:

    Para maestro de la palabra oscura y vacía, este Jonan fernández, que sin embargo ha conseguido vivir de ella larguísimos años, y lo que te rondaré.
    Batetik
    De esta teta se nutre el prota de hoy.

  31. Feroz dijo:

    Espero que esto que he pescado no les haga que les siente mal el aperitivo:

    DOMINGO, 22 DE JUNIO DE 2014
    DIARIO PROGRESISTA

    El exmagistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha considerado que la Corona, al igual que se reúne con las víctimas del terrorismo”, podría “tener un gesto” respecto a la situación en que se encuentran los presos de ETA. Asimismo, ha indicado que “el derecho nunca puede ser un obstáculo para la paz”.

    Martín Pallín cree que la Corona, “al igual que se reúne con víctimas”, podría “tener un gesto” respecto a presos Durante su participación en el foro social celebrado en Bilbao, organizado por Bake Bidea y Lokarri, el magistrado emérito ha defendido además la necesidad de “interpretar el derecho a la vista de la nueva realidad social” que se da en el País Vasco.

    La cita, desarrollada en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que es una continuidad de la desarrollada este viernes en Pamplona, ha contado con la presencia entre el público asistente de la asesora de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco Aintzane Ezenarro, los representantes del PNV Joseba Aurrekoetxea e Iñigo Iturrate, los representantes de EH Bildu Pello Urizar, Julen Arzuaga, Hasier Arraiz y Oskar Matute o el miembro de Sortu Rufi Etxebarria, entre otros.

    Preguntado por cómo se puede impulsar la reinserción de las personas presas, Pallín ha valorado las aportaciones llevadas a cabo por algunos grupos sociales y ha subrayado que la Corona también podría aportar en este sentido.

    “Se va a reunir con las víctimas y si ha habido una transformación sustancial, un cambio, algún acto, alguna palabra, un gesto puede tener en ese sentido. Ya sabemos que no gobierna, sino que reina, pero podría ser una buena aportación”, ha manifestado.

    Tras lamentar que los temas jurídicos se consideran “a veces un instrumento al servicio de la política cuando debería ser al revés”, Pallín ha recordado que las leyes tienen también “su espíritu” y en este sentido ha recordado que el Código Civil recoge que las leyes “deben aplicarse con arreglo a la realidad social del momento”.

    “La realidad social de Euskadi en este momento es totalmente diferente a otros momentos del pasado. Es fácil que cualquier jurista sea capaz de interpretar el derecho a la vista de la nueva realidad social”, ha defendido.

    En este contexto, ha considerado que la ley general penitenciaria de 1979 fue en su momento “una de las más avanzadas del mundo”, pero los posteriores reglamentos han “aguado” los principios que contenía.

    “Hay un principio básico que es el de no discriminación que supone que todos los presos deben tener el mismo tratamiento. Además, la ley afirma que se procurará que los presos estén cerca, pero se ha usado la disgregación como elemento discriminatorio y punitivo, algo que rompe la letra de la ley general penitenciaria”, ha lamentado.

    Asimismo, ha incidido en que existe “una nueva realidad social” y cualquier interpretación de la norma debe hacerse “atemperando y tratando de promoverlas para construir un instrumento de pacificación”. “El derecho nunca puede ser un obstáculo para la paz”, ha indicado.

    Por último, ha denunciado el “ridículo espantoso” en el que han caído algunos políticos con sus críticas a la sentencia del caso Inés del Río. “No puede decir que es indigna y caer ante el ridículo de sostener que los 17 jueces son unos imbéciles que se han dejado convencer por un jurista español”, ha concluido.

    Por su parte, el miembro de la comisión para el impulso del proceso de paz Iñaki Lasagabaster ha denunciado que 700 presos de ETA estén recluidos en cárceles de fuera de Euskadi y ha incidido en que “la política penitenciaria del Gobierno español va en contra de los derechos humanos y contradice los principios de legalidad”.

    Tras incidir en que los presos tienen los mismos derechos que los demás, excepto los condicionados por su estancia en prisión, el catedrático de derecho administrativo ha advertido además de que las sentencias del Tribunal europeo de Derechos Humanos “no tienen solo valor entre las partes”.

    “El Convenio europeo de Derechos Humanos y las sentencias del Tribunal buscan crear un estándar de derechos fundamentales europeos”, ha aclarado, para añadir que “la normativa europea vincula al gobierno del Estado español”.

    Lasagabaster ha remarcado que los presos tienen “derecho a la intimidad y la vida familiar” de manera “inexcusable” porque lo reconoce el ordenamiento jurídico español y las normas y sentencias de tribunales europeos.

    “En virtud del principio de legalidad los poderes públicos españoles no pueden aplicar la política que deseen sino la que las normas les habilitan y éstas en ningún caso dicen que permitan la política de dispersión”, ha finalizado.

  32. Feroz dijo:

    En cuanto a la gala de Madina, la flor de Alfredo, les dejo estas frases escogidas:

    El precandidato a la secretaría general del PSOE, Eduardo Madina ha afirmado que el partido está viviendo “un momento de efervescencia, de participación, de debate y de deliberación” ante un congreso que “va a ser histórico”.

    El aspirante a liderar el PSOE cree que “el partido ya sabe que está ante un congreso histórico” y ha prometido trabajar “con la misma intensidad hasta el último día”.

    Durante un encuentro con militantes del PSOE en Madrid, Madina ha asegurado estar centrado en los debates “de gran intensidad” en los que está viendo a compañeros y simpatizantes “ilusionados y emocionados”. “No sé si ya tengo los avales, no los he contado”, ha bromeado.

    Madina ha recordado “la ilusión de los militantes de todos los territorios y ciudades” en las que ha estado, ante “la gran oportunidad” de votar de forma directa a su secretario general “por primera vez en más de un siglo dentro del partido socialista”.

  33. Bruno dijo:

    Eso de “el derecho nunca puede ser un obstáculo para la paz” del Sr. Martín Pajín debe colocarse al lado de las “palabras al servicio de la política” y lo de “la libertad os hará verdaderos”. Sólo una mente malvada las puede engendrar.
    Y ha llegado este abogado a donde le han conducido a llegar. Supremo.
    Lo que nos trae Don Feroz es acollonante.
    ¿Y para cuándo una reunión con proxenetas, violadores, secuestradores y similares?

  34. Inocencio dijo:

    Edu Madina, el marmolillo constitucional.Buenos días amigos.

  35. Inocencio dijo:

    Parece ser que José Luis fué sólo el aperitivo.Ahora viene el consomé.

  36. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    En su Discurso de Proclamación, y como garantía de algo, el Rey apeló a su generación.

    Pero la generación del Rey no es la de Normandía. Ni siquiera la de “la Movida”, suponiendo que aquello tuviera la menor relevancia (no lo creo).

    –La nuestra es la generación de la normalidad –me dice un amigo sólo un poco más joven que el Rey.

    Mi amigo llama “normalidad” a vivir de los padres hasta que se pueda vivir de los hijos y tiene de la monarquía una idea parecida a la que yo pueda tener de las guerras médicas.

    Chesterton razonaba que el catolicismo tenía que ser la religión verdadera si ha sobrevivido a los curas, y uno llegó el jueves a la conclusión de que el monarquismo es el mejor régimen si ha sobrevivido a los animadores monárquicos de TV en el día de la proclamación, no a los republicanos de Madina y Cayo Lara, que esos no van a ningún sitio, y si van a la Puerta del Sol a pegar cuatro voces, les sale Santos Juliá a pegarles una colleja “paisana”, pues de colleja, y “paisana”, son.

    Que el sueño de la izquierda, históricamente, no fue la república, sino los soviets, recuerda ahora Juliá a unos mozos que nunca se atreverán con los dos tomos de los diarios de don Niceto Alcalá-Zamora, donde se explica eso y más.

    La llegada al poder en Madrid de la generación del Rey ha coincidido con el entierro futbolístico en Brasil de la sardina (la sardina sería Xavi, su símbolo) para la generación del tiquitaca, con su falso buenismo y su falso 9.

    –El Rey debe ser servidor de la ejemplaridad –dijo el Rey, haciendo suyo el ideal de Gomá, un pensador (el pensador) de su generación, que es una generación que ha puesto el ideal de libertad en una bicicleta.

    Frente al yo y mi circunstancia de Max Stirner, el yo y mi bicicleta del español contemporáneo, que, en el sillín, se siente investido de una superioridad moral que le permite moverse sin sujeción a ningún código de circulación. Y a ver a dónde va el Rey con esta gente.

  37. luigi dijo:

    Eduardo Madina: La Shock-modernidad.

  38. Venancio Buesa dijo:

    No se si Madina habla algún idioma de esos que sirven para comunicarse poe el mudo adelante, pero el “buulshit” lo borda.

    saludos

  39. Lindo Gatito dijo:

    —Señor Madina, permítame una pregunta un tanto vidriosa que, si no quiere, no tiene por qué contestar; ¿Cuánto suman dos más dos?
    —Lo importante es la producción del conocimiento, la instancia sociopolítica para aumentar la disponibilidad de los ciudadanos y ciudadanas a los saberes esenciales para que la sociedad avance. No me cabe duda acerca de que en el pensamiento de la izquierda reside el germen del proyecto de la intención renovadora. La derecha, en cambio, sólo atiende a la atomización social para la salvaguarda de los privilegios de unos pocos por encima de la consideración a la solidaridad, la igualdad, la fraternidad y la modernidad, como usted sabe, ese fue el lema de la república francesa cuando abolieron el absolutismo de una monarquía obsoleta… o la obsolescencia de una monarquía absoluta, que ahora mismo no sé si es lo mismo o algo a matizar, ya me lo pensaré y le daré una respuesta sencilla.

  40. Lindo Gatito dijo:

    («”que” como usted sabe», cogno…)

  41. Madina parece una mala copia de Zp, mala porque se le sabe sectario ya de entrada.

    Pero, ¡ojo! su sectarismo es “light”, me explico, si habla de religion cuidadosamente escoge meterse con la católica que no responde, si habla de calidad democrática pondera favorablemente las democracias populares cubana y norcoreana, lo de democracia es un decir cuando se adjetiva, por delante de la americana. Está a favor del feminismo, excepto cuando habla de los paises musulmanes, y asi coon todo.

    Nunca se le verá una opinión a contracorriente de lo supuestamente correcto, por ejemplo, nunca apoyará al estado de Israel, una democracia consolidada, frente a los palestinos, apoyados por teocracias y dictaduras islamistas.

    Como decía A. MAchado no es el fruto maduro, ni podrido, es una fruta vana.

  42. luigi dijo:

    shockmodernismo: Movimiento cultural, de inicios del siglo XXI, caracterizado por su oposición al racionalismo y su adscripción al pensamiento relativo. Surgido de una fuerte impresión provocada,en los ciudadanos, por cierta élite política.

  43. Bruno dijo:

    Nuestro hombre, que no cuenta sus apoyos, como el general que no sabe cómo le va la batalla, dice:
    he prometido trabajar “con la misma intensidad hasta el último día”.
    Realmente hace falta una inteligencia difusa para parir esa frase. ¿Quiere decir que van a seguir vagueando con la misma fruición que en los últimos años?
    Me permito volver a poner el enlace de TERTSCH
    http://paralalibertad.org/el-ocaso-de-la-izquierda-democratica-el-centro-asume-sus-postulados-y-los-antisistema-captan-a-los-mas-radicales/
    Creo que da una acertada panorámica general de la situación de la izquierda y porqué ha llegado ahí.
    Seguro que es donde el Sr. Madina está trabajando y dando noticias concretas sobre en qué emplean constantemente su tiempo.

  44. Lindo Gatito dijo:

    Muy bueno, amigo CIUDADANOMEDIO (1:13 pm).

    De ese poema de Machado podríamos espigar los siguientes versos:
    …….
    y una triste expresión, que no es tristeza,
    sino algo más y menos: el vacío
    del mundo en la oquedad de su cabeza.
    …….
    Bosteza de política banales
    dicterios al gobierno reaccionario,
    …….
    Este hombre no es de ayer ni es de mañana,
    sino de nunca; de la cepa hispana
    no es el fruto maduro ni podrido,
    es una fruta vana
    de aquella España que pasó y no ha sido,
    esa que hoy tiene la cabeza cana.

    Vamos, como un guante.

  45. Buenos días
    Eduardo Madina: el conceto inconcreto

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    Como todavía me estoy riendo, hoy ni necesito leer la deia.

    (ya saben ustedes que es sin ánimo de comparar)

  47. Escuchando a Eduardo Madina o leyendo sus declaraciones se afianza en mi la convicción de que es una copia casi exacta de Zapatero. Para mi este político es aún más inconsistente e insustancial que aquel leonés que como el asno flautista de la fábula llegó a presidente por casualidad. Mucho me temo, a la vista de lo que informa hoy El Mundo, de que Madina puede ser el líder del PSOE, lo que significa que puede llegar a ser candidato a primer ministro y hasta ejercer como tal. Que Dios nos coja confesados.

  48. D. Santiago, este personaje, en el vídeo de Medem, no sólo llama asesino a Bush. Califica también asesino y terrorista a su pueblo, a EEUU [a partir de 00:35]: ‘la respuesta terrorista y absolutamente asesina de EEUU con Afganistán’. O sea, como el arruinador ZP con la bandera pero a lo bestia.

    Me imagino que la ‘inteligencia’ del PSOE habrá valorado convenientemente qué trato puede recibir en EEUU un cretino insultante como éste como representante del socialismo español.

    Lo terrible de este asunto no es que un individuo de este perfil aspire a la Secretaría General del PSOE, ya que él tiene todo el derecho del mundo a perder la razón.

    Lo gordo es que le dejen aspirar.

    EQM

  49. D. Ciudadanomedio 1:13 pm, muy buen texto, sí señor.

    EQM

  50. Dr. Asclepio dijo:

    ¡Pardiez! ¿A dónde vamos a llegar por esta vía de degradación del discurso político? Verdaderamente dice caca. Enunciados que no remiten a nada. Y da igual que diga una cosa u otra. No hay un sujeto responsable de lo que dice. Es siempre según le convenga con el único objetivo de ganar el poder. Todo lo demás se razonará después.
    Siento tener que decir que es la forma de hablar de un mentecato. Igualito que su papaíto. Quizá peor aún, con un aire más decidido.

    Patrón, vaya preparando el segundo tomo de sus “Lágrimas socialdemócratas”, que me temo serán las nuestras.

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    He escrito lo que no debía. No he podido más de curiosidad y me he escapado a la deia. En “Historias de los vascos” de hoy se narra quiénes del PNV decidieron aliarse con la república española en vez de con Franco. Al parecer fueron tres, deprisa y corriendo en Durango, pero el narrante no se acuerda de alguno de ellos, a pesar de ser testigo, como marido de la emakume de la etxea. Gran documento histórico.

  52. Nodoycredito dijo:

    Recuerdo la ingente producción de convivencia aquel 11 de marzo de 2004.

    Buen día.

  53. Penalty y Expulsión dijo:

    El carcamal gudari Moreno se enfrenta al Rey en un acto que, viendo la foto, resultó multitudinario, como resalta Anasagasti.

  54. luigi dijo:

    España Política. Eduardo Madina: The Shock must go on

  55. Lo puse en la cubierta de ayer y se refiere a las declaraciones de Urkullu.

    El infantilismo propio de todo aquel que echa la culpa a otros de lo que le sucede es el síntoma mas típico de los nacionalismos, especialmente del aldeanismo regional español. Y la solución es como la del dibujo animado “huyamos hacia la …..”

  56. La Pubisya dijo:

    Ale, al refranero español: “Otros vendrán que bueno te harán”.Cuidado…, que me salto a ZP, añorando a Felipe el joven, aquel encantador de serpientes tan efímero.

  57. Al margen de Eduardo Madina, que quizá se parezca al español medio, lo que acaso explicaría su éxito, y también que el español medio tal vez es tonto, existen los amantes de la poesía. Escribí una reseña de un poeta que lleva barba, su mujer se llama Milagros, y se vestía de enfermera. Al contrario que las gentes de bien, que vinieron a verme a la Feria del Libro de Madrid, este poeta se fue a pasar el fin de semana a 50 km lejos. No se lo perdonaré nunca.
    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2014/06/21/-margot-en-la-plaza-de-castilla-de-manue

  58. Lo de Martín Pallín es propio de su calidad personal. Conozco personas que son, sin duda, mucho mejores que él.

  59. En este como en tantos otros asuntos, de muestra vale un botón.

    “… productor de convivencia”

    Al final ese es el gran objetivo del socialismo en general y del español en particular. Producir por tierra , mar y aire la forma de convivencia. Definir quien está dentro de los cánones. Todo lo que no se parece a la libertad que tiene el individuo (ay, y la individua) para interactuar con los demás tal y como le de la gana, sin más límite que el que ponga la Ley y su educación.

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    (fue sin mosquetón. seguramente se le olvidó en Santoña)

  61. ¿Madina perder el aforamineto? Seguro que él preferiría perderlo; pero su lucha por la igualdad no se lo permite.

  62. Ciudadanomedio dijo: Domingo, 22 junio 2014 en 2:15 pm
    .”El infantilismo propio de todo aquel que echa la culpa a otros de lo que le sucede es el síntoma mas típico de los nacionalismos, especialmente del aldeanismo regional español. Y la solución es como la del dibujo animado “huyamos hacia la …..”

    Don Ciudadanomedio, a eso también se le puede llamar el síndrome Bart Simpson.

  63. Penalty y Expulsión dijo:

    Artur Mas decía hoy por ahí, creo que en El Mundo, que al rey hay que darle una oportunidad, o hasta dos o tres, para que le saque la pata que se ha empecinado en meter.

    Yo también soy partidario de reformas constitucionales urgentes. Anasagasti nos demuestra a diario para qué sirve un senador. Quisiera una Educación y Cultura de calidad y unificadas. Eliminación de costes de las taifas. El fin de privilegios económicos y fiscales en razón de lloros nazionalistoides. En fin, sueño despierto. Cuando duermo tengo pesadillas.

  64. repanocha dijo:

    Sr. Feroz la gala de Madina, la flor de Alfredo, genialérrimo.

  65. repanocha dijo:

    Patroncito entre Pablemos y el productor de convivencias se le amontona la lacrimosidad. Esperemos que su editor esté a la altura publicadora.

  66. Mr Pentland dijo:

    Madina, el hombre que, como llegue a algo, hará que ZP parezca un auténtico Hombre de Estado y un gran presidente de gobierno.

  67. Richal dijo:

    De los productores de “España está totalmente a salvo de la crisis financiera” y la secuela «Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano» tenemos su nueva producción: “Constitucionaremos lo Constitucionalizado” básada en la novela “La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”

  68. Richal dijo:

    Si los de UPyD y C’s dejan de mirarse un poco al ombligo, con la deriva a lo PSC del PSOE…

  69. loco dijo:

    Este tweet encendio la mecha.

  70. Bruno dijo:

    Una selección de frases. Está olisqueando el ambiente. No tiene decidido nada:

    Y ofrezco un año y medio por delante para la construcción de un proyecto para un cambio político en nuestro país.
    Yo sé lo que ofrezco yo y otros sabrán lo que ofrecen ellos y creo que los precandidatos lo están haciendo bien
    Soy una persona que admira la labor que hizo Zapatero luchando contra el terrorismo, ampliando derechos y libertades.
    Haber formado parte de órganos de dirección del partido, conocer la vida interna del partido, haber desarrollado una labor institucional en el Congreso me da un volumen de conocimiento para saber que propongo un cambio que es posible llevar a cabo
    Ni derecha, ni centro, ni izquierda, sino preguntarnos a nosotros mismos qué queremos hacer y responder con credibilidad y contundencia con un proyecto transformador.
    Tenemos que endurecer el régimen de incompatibilidades. Hay que hacerlo con la temperatura legislativa exacta, para evitar el fenómeno de la puerta giratoria sin condenar a nadie a la muerte laboral. Endurecer, pero siendo capaces de que la política siga atrayendo el talento.

  71. loco dijo:

    Y esta entrada en un blog demostro que era una tosca manipulacion.

  72. luigi dijo:

    La Primera Voz del PSOE. Eduardo: Primadina.

  73. Bruno dijo: Domingo, 22 junio 2014 en 5:05 pm
    “… pero siendo capaces de que la política siga atrayendo el talento.”

    El povre Madina está paupérrimo de modestia. Pobresico.

  74. andresrguez dijo:

    A mi lo me flipa es lo de los aforados, sin tener ni idea de quienes son aforados recordando a Rosa Díez con lo de los 10.000 políticos aforados http://cienciasycosas.wordpress.com/2014/06/22/10-000-aforados-y-comparativas-erradas/

  75. Shock de modernidad??
    No, si cuando yo digo que no quiero ser moderna es por algo.

    Lo de productores de convivencia, genial!! Expresión auténtica de la factoría ZP.

  76. loco dijo: Domingo, 22 junio 2014 en 5:03 pm

    Don Loco, que en Fort Spain esten atrincherados 10.000 aforados, mientras que en el resto de la UE sólo 23, y que no haya useros aforados, es sólo una de las muchas evidencias de que España es diferente.
    ¿No es para sentirse orgulloso una vez más?

  77. Feroz dijo:

    Esto viene al pelo para el tema del día: y nadie sabe cuándo ha sido.(Completando el título del publireportaje de Anabel)

  78. Chigorin dijo:

    Doña Pussy, remata usted su comentario sobre Madina con un “Encima de Bilbao, que hay que joderse, lo que faltaba”, que sugiere que usted considera ser de ese origen algo negativo, tal vez un agravante. ¿Es así? En otro caso, ¿podría explicarnos a qué se refiere?

  79. Sara dijo:

    Y con Madina esto terminó como el Pasok. That’s all.

  80. rafawp dijo:

    Un poco pedantorro pero leyendo una novelita sobre algo que no tiene nada que ver me encuentro con esta cita de W.B. Yeats:
    “The best lack all conviction, while the worst
    Are full of passionate intesity.”

  81. Feroz dijo:

    Y de esos 10.000 ¿cuántos son, además, ya forrados?

    Que no se preocupen, que nadie va a escribir una nueva Anábasis en la España actual.

  82. euskalmeteco dijo:

    El articulo de hoy de don Herman: El ocaso de la izquierda democrática me parece brillante, y el de Carrascal: Un autorretrato> la pura realidad.
    Un saludo

  83. Richal dijo:

    Acojonante

  84. euskalmeteco dijo:

    Pueden encontrarlo en la Fundación para la Libertad.

  85. Pussy Cat dijo:

    Chigorin maestro ajedrecista, le suponía a usted enterado de la socarrona pugna entre los ciudadanos de las dos capitales costeras vascas. Para ilustrarle, le traigo este nada correcto chiste al respecto de la kuestión:
    Están un donostiarra, un bilbaino y un negro en la sala de espera del paritorio.Sale el el médico y les dice: Verán ustedes, todo ha ido muy bien pero hemos tenido un percance, resulta que ha habido un apagón y en la oscuridad, hemos mezclado los niños. Pasen ustedes al nido y elijan al que crean que es el suyo. Se levanta el donostiarra, entra apresuradamente a la sala y sale con el niño negro. Le dice el doctor:¿Pero como ha elegido usted al negro si sabe que ese no es el suyo? A lo que el donostiarra le contesta: ¡Hombre! Imagínese que me confundo y sin querer me llevo el de Bilbao!
    Se lo dedico a Isla Tortuga, que lo entenderá muy bien…

  86. Feroz dijo:

    Y de esos 10.000 ¿cuántos son, además, ya forrados?

    Que no se preocupen, que nadie va a escribir sobre una nueva Anábasis en la España actual.

  87. Feroz dijo:

    Me ha salido repe, disculpen.

  88. Inocencio dijo:

    Dña Pussy. Hay otro que también viene al caso. Dice un donostiarra a un amigo:te voy a contar un chiste de bilbaínos.¡Oye,que soy de Bilbao! le contesta. Entonces te lo explicaré poco a poco.

  89. Feroz dijo:

    Lo que quería poner era esto: Herejía en Izvestia.

  90. Ramius dijo:

    d Richal: de las 5:58pm. Se ve que la tal Tere quería enseñar las domingas y alguien le ha dicho que eso ya está muy visto. Yo le diría que un numerito musical a lo Pablisto Superstar, pues podría ser.

  91. Blayet dijo:

    Condiciones que deberá reunir el cualquier candidato político en este país, todavía llamado España:

    1.- Todo cargo político, orgánico, institucional, de empresas públicas, nombramientos a cargo del Estado o similar, BAJO NINGÚN CONCEPTO, PODRÁ EXCEDER LOS OCHO AÑOS DE MANDATO EN CUALQUIERA DE LOS MISMOS.

    2.- No se podrán compatibilizar cargos. Nadie podrá ser alcalde y senador, y diputado y concejal o alcalde o carguillo en el partido, etc., etc. Pero sobre todo, habrá incompatibilidad total entre los cargos orgánicos y los institucionales.

    3.- Los cargos pertenecen al partido. Eso de me voy al grupo mixto se ha acabado.

    4.- Aplicación total de la productividad a la labor política. Los sueldos para los que no trabajen deberán reintegrarse a la hacienda pública.

    4.- Control exhaustivo de las retribuciones para jubilaciones o retiradas.

    5.- Nadie podrá ocupar cargo político o de libre designación sin haber trabajado por cuenta ajena al menos durante 5 años. Y será exigible un mínimo de conocimientos relacionados con el cargo que ostentan. Control exhaustivo de familiares, amigos y deudores.

  92. carmenquiros dijo:

    Patrón, emo que si se elige a este personaje para la Secretaría General, el PSOE perderá el último tren. Es una reedición de Zapatero calcada.

    A lo mejor me equivoco, seguro que me equivoco y que lo que puede ir mal, no irá peor; pero Zapatero los llevó a donde están y un Zapatero bis puede ser la puntilla que los haga desaparecer definitivamente.

    Doña Pussy, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  93. valdi63 dijo:

    La evanescencia a la enésima potencia

  94. Chigorin dijo:

    Doña Pussy, si se trata de chistes, me apunto. Me los sé todos, y me los han contado tanto con giputxis como con bilbainos. Y de leperos, y hasta una vez, estando en Copenhague, de suecos.

    Pero su expresión era desafortunada. Suponga que hablando de, un suponer, Odón Elorza, alguien hubiera escrito: “Encima donostiarra, hay que joderse, lo que faltaba”. Dudo que mis amigos donostiarras hubieran pensado inmediatamente: ah, ya estamos con los chistes.

  95. Feroz dijo:

    Don o Doña Blayet (que con ese nick no me aclaro), yo soy partidario de que además de esas cosas sensatas que señala, seamos los ciudadanos los que elijamos a nuestros representantes directamente, por ejemplo, que haya un diputado por cada 100.000 habitantes y que los electores decidan a cuál votar de los que se presenten por cada partido, en lugar de las listas cerradas que no sabes a quién demonios votas. Y lo mismo para concejales y alcaldes. También se podría obligar a que los pactos entre partidos fueran pre-electorales para que no nos dieran gato por liebre después de haber votado.

    Y por último, se podrían seguir usando las mismas papeletas y en ellas poner la foto de carné de la persona en cuestión (como el Coletas) y debajo (en el espacio que ahora ocupa la turbamulta de trepas y paniaguados) el currículo completo del político (como si se presentara a buscar un puesto de trabajo) y nosotros, como empleadores, veríamos si le otorgamos nuestra confianza y le contratamos.

  96. No es por meterme, pero creo que debiéramos disculpar la frase de Doña Pussy, se puede entender como ella dice y especialmente siendo como es una donostiarra de pro. Otra cosa es asignarle defectos a alguien por el mero hecho del lugar de nacimiento.
    Tengo copiado un artículo de un senador venezolano, admirado por D. Penalty, en el que pretendía descalificar al arzobiapo Sr. Rouco por ser nada menos que de Villalba, el pueblo de Fraga Iribarne, decía.

    Buenas tardes.

  97. luigi dijo:

    Eduardo Madina: Zapacero.

  98. comerciante de ultramarinos dijo:

    rafawp dijo:

    Domingo, 22 junio 2014 en 5:50 pm. “Un poco pedantorro pero leyendo una novelita sobre algo que no tiene nada que ver me encuentro con esta cita de W.B. Yeats:
    “The best lack all conviction, while the worst
    Are full of passionate intesity.”

    De ninguna manera es usted pedantorro, rafawp. Bien al contrario nos ha traido una cita excelente (traducción automática de google), que Lou Reed ha incluido en “Live: Take No Prisoners album” (1978):

    Los mejores carecen de toda convicción, mientras los peores
    están llenos de apasionada intensidad.

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Second_Coming_%28poem%29

  99. Son tan livianas las palabras de Madina que con la mínima brisa se las lleva el viento

  100. Madina es a Zapatero como la nada es a (anda, rima y todo)

  101. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una cita al hilo de la actualidad (de don Claudio Sánchez Albornoz) :

    “Un viejo republicano abulense: don Lucio Sánchez-Albornoz, presencia, perdido entre la multitud, la entrada triunfal en Madrid de don Alfonso XIII. El Pacificador [14-1-1875].

    Al paso del cortejo vitorea ostentóreamente al joven soberano un hombre del pueblo situado junto a mi tío-abuelo. No puede este contener el mal humor, da un codazo en el estómago a su vecino y le dice:

    -Carajo, ya estoy harto de oírle gritar: ¡Viva el Rey!

    El agredido física y verbalmente no se irrita y responde a su agresor:

    -No se enfade, señor, ¡Esto no es nada para lo que yo grité el día de la Federal”
    [dos años antes: 11-2-1873]

    Claudio Sánchez-Albornoz, De mi anecdotario político, pág 33, editorial Losada, Buenos Aires, 1972)=[La República Federal o Primera República: de 11-2-1873 a 29-12-1874, no llegó a los 2 años. Alfonso XII (1857-1885) fue rey desde 1875 a 1885 = 10 años. Alfonso XIII (1886-1941) fue rey desde que nació hasta 1931 = 45 años]

  102. loco dijo:

    Don Fulano de Mileto, probablemente no haya reparado en el texto que desmentia esa barbaridad.

    Es un poco largo y en ocasiones lioso, pero clarifica las manipulaciones periodisticas.

  103. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 22 junio 2014 en 6:11 pm
    Yo tengo muy clara la deportividad con que se arrean los donostiarras y los bilbainos.
    Pero, ese chiste del recién nacido ¿quién lo cuenta? ¿Un bilbaíno? ¿Un donostiarra?

  104. Pussy Cat dijo:

    Los donostiarras de pro somos impermeables a los cabreos que los chistes producen. Y servidora sabe muy bien que es todo una gran broma, y más en este país donde los nacionalistas dan tanta importancia al lugar de origen. Pues si que…
    Bruno, este chiste es muy fino… puede usarse para jorobar a unos o a otros, según… cuanto más racista sea uno, peor.

  105. Ejemplo de evanescencia:
    P. ¿Cuál es su balance de las etapas de Zapatero y Rubalcaba?
    R. Tiene como todo ejercicio práctico de convivencia con la realidad luces y sombras,

    Estoy por apostar que ustedes responderían que como toda obra humana ….. pues no es correcto. Ejercicio práctico de convivencia con la realidad. Eso muy dificilmente lo puede llegar a decir un guipuchi.

  106. Rorschach dijo:

    Si Zapatero popularizó las siglas ZP como eslogan electoral, ¿podemos esperar que Madina haga lo mismo con las siglas MP?

  107. viejecita dijo:

    Don Bruno
    El chiste lo cuenta el padre negro, que, de pronto, se encuentra con dos hijos mellizos , y blanquitos. ¡ El pobre !
    ( ¡ Menos mal que con las pruebas del ADN ya el chiste se ha quedado obsoleto, que me estaban dando todos más pena ! )

  108. Feroz dijo:

    D. Rorschach :¿Mediocre Pedante? Pues no es mala definición.

  109. don asperillo dijo:

    No le den mas vueltas, el Sr, Madina es un personaje “pasmado” desde el mismo momento en el que no sabe definirse, ni relacionarse con las personas de su entorno. Algunas veces coincido con él por las calles de las “cavas”, de vino nunca, y lo cierto es que siempre es triste su deambular, solo, ni siquiera cuando va acompañado con la alegría de un niño, rompe su semblante taciturno, pasmado y triste.
    Tampoco hay que ser tan “stulto” como el otro, que va y dice hoy aquello de “vamos a denunciar los Acuerdos con el Vaticano” (¡jo! que novedad y que gran importancia tiene dentro de la situación social, económica y política que vive España).
    En fin que como decía esta mañana, El Mundo y otros periódicos confunden lo que les interesa con lo que es interesante. Lo lamento mucho Sr, González, eeto e lo que ai y eeto e lo que é” que diría su amigo Herrera

  110. Conde de Toreno dijo:

    PSOE postpásmico: Violar al padre y matar a la madre.

  111. Feroz dijo:

    El Pravda, aunque alguna vez critique a los nacionalistas, usa su mismo lenguaje y terminología con lo cual les da la razón.

    XAVIER VIDAL-FOLCH 20 JUN 2014 – 22:04 CET34

    Batacazo del soberanismo en Europa

    El independentismo de Esquerra iniciará bien la nueva singladura del Parlamento Europeo. Su cabeza de lista, Josep Maria Terricabras, será vicepresidente del grupo Verde/EFA (European Free Alliance), el único que santifica secesiones. Los republicanos —veremos si también el añejo socialdemócrata aunque compañero de viaje Ernest Maragall— van cómodos en este partido de política económica radical y alternativa.

    Por el contrario, la Convergència (CDC) soberanista ha experimentado un enorme batacazo. El grupo en el que tradicionalmente se ha inscrito, ALDE (Alliance of Liberals and Democrats for Europe) ha aceptado como socios, con su voto en contra, y el del PNV, al gran rival. O sea, a los seis diputados de los dos pequeños partidos nacionalistas (pero nacionalistas españolistas), UPyD (cuatro) y Ciutadans (C’s, dos).

    Este episodio dará lugar a equívocos graciosos entre nacionalistas de opuesto pelaje identitario, pero de ninguna manera es menor. Porque Convergència y su eurodiputado Ramon Tremosa han jugado con cartas en la bocamanga ante los electores.

    Primero aseguraron que impedirían a UPyD y a C’s el acceso al grupo liberal: acabaron fracasando con estrépito. Luego relativizaron el eventual revés, cuando aún no se había consumado, sugiriendo que el “derecho a decidir” se impondría como doctrina para sus posibles nuevos socios españolistas. Y al cabo, al consumarse su derrota, se conforman exhibiendo el espantajo de un “grupo de trabajo” (¡!), dentro de ALDE, sobre un “autogobierno regional/nacional”, de ambiguo título pero políticamente menos que raquítico.

    Veamos los textos. El comunicado de ALDE por el que se crea ese grupo evoca una mención de una resolución de la Internacional Liberal (27/IV/2014) sobre Cataluña —sin recogerla—; y asume explícitamente la propuesta del manifiesto del Partido Demócrata Europeo sobre la soberanía, sí, pero que se refiere a ¡la soberanía europea! Lean: “La cuestión de la soberanía es la cuestión política última: es el derecho del pueblo de hacerse cargo de su destino, de mejorar su futuro a través de su propia opción libre, de cambiar lo que parece ser una fatalidad histórica para crear una real soberanía europea común”. Apoyo al soberanismo, sí: al soberanismo de la UE, al federalismo europeísta.

    Para más inri, el comunicado se acompañó (17 de junio) de una contundente declaración escrita, antisecesionista, del presidente del grupo, Guy Verhofstadt. Indica, como la Comisión, como los socialistas y como los democristianos, que las cuestiones de autogobierno corresponden a los Estados miembros. Y pues, ALDE “no toma posición en esas cuestiones pues caen fuera del área de competencia de la UE y de su Parlamento”. Y luego declara lealtad al Tratado de Lisboa cuando subraya en su artículo 4.2 que la Unión “respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territrorial”.

    El fiasco de la operación de CDC va más allá de su vida interna y de las habilidades de Tremosa. El partido de Artur Mas había presentado a la familia liberal como la que facilitaría la autodeterminaciónde los catalanes, frente al blindaje de los grandes partidos. Como la que organizaría el cerco al Gobierno central por su (ciertamente) obtusa cerrazón a celebrar cualquier tipo de consulta. Y como la palanca determinante para garantizar a los catalanes, una vez desgajados de la nefasta España, su permanencia en la Unión Europea o, en el peor de los casos, su rápido reingreso en ella.

    El episodio Tremosa revela que todo esto es un cuento chino. ¿Ilusionante? Irreal. El soberanismo carece de padrinos. Los seis eurodiputados de Rosa Díez y Albert Rivera le ganan por seis a uno. Y no solo es cuestión de aplastamiento numérico, sino, como indican los documentos citados, de principios políticos.

    El batacazo en Estrasburgo sería menos letal si las otras dos líneas de la estrategia de “internacionalización del conflicto” rindiesen a tope. La presencia de Mas en los medios informativos internacionales es considerable, y lógicamente crecerá si la cuestión catalana sigue enquistada; pero su interlocución con los liderazgos institucionales atraviesa una fase menguante (el ultra Roberto Maroni de la Lega lombarda, algún lejano gobernador estadounidense). Y a la diplomacia pública (Diplocat) que con ímprobo esfuerzo dirige Albert Royo, no le resulta tan fácil superar algunos techos.

    ¿Qué pasará, en fin, con el bueno de Tremosa, el que entronizó el concepto del “expolio fiscal”? Pues tiene tres alternativas. Una es seguir en ALDE, silbar, y retratarse junto a su colega Francisco Sosa Wagner (UPyD), pues los eurodiputados se sientan por orden alfabético: cuántas chanzas. Otra, apuntarse al grupo encabezado por los euroescépticos británicos (European Conservatives and Reformists), tan amigos de la independencia de Escocia y del federalismo europeísta: cuánta sorna. Y la tercera, pedir árnica a los Verdes de Esquerra: qué curioso contemplar al partido business friendly pasarse al flower power descorbatado. Esto es lo que hay.

  112. Chigorin dijo:

    El madinés es un idioma similar al castellano pero incomprensible. Si gana Madina, confío en que en la tele le pongan subtítulos en español.

  113. luigi dijo:

    El Psoe es el partido que más se merece a España.

  114. Andoni dijo:

    El Psoe, haciendo honor a su laicismo, no confía en el Ángel de la Guarda; parece ser que se van a encomendar a “El hada Madina”.

  115. comerciante de ultramarinos dijo:

    Tanto Madina como Chacón forman parte de la herencia envenenada de José Luis RZ, que dios guarde. Herencia que aún reserva grandes desgracias a los españoles.

    Tanto una como el otro, de conseguir hacerse con el partido, llevarán al Psoe hacia su desaparición. SI la una está más próxima a los intereses de la burguesía nacionalista catalana, Madina es su doble respecto de los intereses de la burguesia nacionalista vasca.

    A ambos le quitan ustedes la palabra Pp de la boca y que quedan mudos, sin discurso político y sin saber por donde seguir, como se ha visto con Madina, en la entrevista de hoy que comenta don Santiago.

    En ambos casos la palabra España les viene a los dos demasiado grande y cuenta poco. Y los intereses generales de los españoles menos.

  116. roth dijo:

    Supongo que lo habrán dicho por arriba, pero en caso de que no, lo dejo:

    Madina va a convertir en el Pa-shock.

  117. roth dijo:

    Bueno, quería decir…

    Madina va a convertir al PSOE en el Pa-shock.

  118. Andrónico dijo:

    Zapatero al lado de Madina es Churchill, De Gaulle y Adenauer en una pieza. Quien iba a decir que echaríamos de menos al Pasmo de León.

  119. Spaingloss dijo:

    Para qué queremos a Pablo Iglesias si tenemos a Madina.

  120. Ramius dijo:

    Ay, Madicaaaanosss, osrecibíiimos conalegríaaaaaaaa….

  121. Omar Jayyam dijo:

    Don RAFAWP:

    Es sorprendente la serendipia. Ayer mismo estaba leyendo el poema de Yeats y pensaba cuanto de esa frase tiene aún hoy sentido, cuando vemos que todo se desmorona y nadie parece oponer resistencia intelectual a las hordas que nos azotan. Sorprendente de veras.

  122. Omar Jayyam dijo:

    Doña Sara,

    hoy mismo comentaba con un colega, venezolano, que al PSOE se les está poniendo cara de ADECOS. Él vive con mucha preocupación como se repite aquí lo que ya vivió en su país de origen. Ahora que había conseguido la nacionalidad, puede perderla de nuevo por los delirios de los secesionistas y tener que exiliarse de nuevo de lo que quedara por el bolivarianismo que le persigue desde el otro lado del océano.

  123. Richal dijo:

    Noche de el gran botellón y la tonteria esa de tirar puñeteros petardos

  124. Buenos días a todos, aniversario de Eduardo Moreno, Emilio Juan Casanova y Mercedes Moreno.
    In memoriam

  125. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Verano en la bahía, que bien.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  126. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, estupendo:
    El rey leño

  127. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater echa el resto y nos ofrece un entrañable artículo sobre su afición favorita:
    El Derby del destino manifiesto

  128. Pussy Cat dijo:

    Este artículo de Cebrián no le ha gustado demasiado al patrón, lo traigo para que vean el porqué:
    El rey no gobierna, pero reina

  129. Pussy Cat dijo:

    Hermosa columna de Gabriel Albiac en el ABC:
    Esa muerte que no es el final

  130. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho:
    Intocables

  131. Pussy Cat dijo:

    José María Ruiz Soroa, muy bien:
    Lo advirtió David Hume

  132. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, en el ABC:
    El ocaso de la izquierda democrática

  133. viejecita dijo:

    Precioso, en efecto el artículo de Albiac
    Gracias Dª Pussy
    Una vez más, y van…

  134. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s