Barrera de dos ante un libre directo

Dos defensasLos dos señores de abajo a la izquierda, los más tristes de la foto, que tienen aire de profesionales del pésame, son en realidad dos defensas de la Selección Española formando barrera ante el lanzamiento de un libre directo. Como hombres precavidos que son se cruzan las manos por delante de las partes pudendas para protegerlas de un inoportuno balonazo. “En la cara, no, que llevo gafas”, parece estar diciendo Artur Mas, comprobación empírica de aquella máxima que pretendía resaltar el carácter industrioso de los catalanes: “Els catalans, de les pedres en fan pans”. Ya lo creo. De mucho menos han hecho un president.

La tristeza es explicable. ¿Cómo no van a estar tristes dos representantes del Estado cuya selección nacional de fútbol es eliminada en dos partidos con siete goles y pasa de campeona del mundo a la nada?

Los dos paletos de la tribuna tienen película, aunque deberían encarnar los papeles principales, Pajares y Esteso, para dotar a la historia de un poco de gracia. Artur Mas todavía no había  agotado su cuota de ridículo y convocó a la prensa en la Librería Blanquerna, porque, según dijo, tenía miedo de que no le permitieran expresarse en catalán en el Congreso. En el besamanos, las palabras que se cruzaron el Rey y él fueron precisamente en catalán.

Estos premiosos agonías pusieron ayer el contrapunto al discurso del Rey. Estas son las posibilidades del diálogo y del entendimiento: ni siquiera la cortesía elemental de las personas bien educadas. Vale más ir tomando nota, porque dentro de pocos meses la cosa será peor. El wishful thinking no lo arregla todo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a Barrera de dos ante un libre directo

  1. carlos dijo:

    pero la culpa siempre es ajena. Gran talante democrático, moderno y cosmopolita el del nacionalismo catalán. Grande..muy grande.
    Para el que viendo lo que ve, aún se lo crea.

  2. McAbi de levantar dijo:

    ¿No estara España intentando solucionar con POLITICA algo que debía solucionar un Psiquiatra?, vamos, pregunto

  3. Buenos días ¡ VIVA EL REY!

    Coño, tienen careto de funeral de muy allegado

  4. Brandelmosca dijo:

    Igualito que niños malcriados con rabieta de centro comercial:
    “Me pico y no respiro”.

  5. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    En el frente interior, estos personajes ya hace mucho que han perdido las formas. El modo chulesco e irrespetuoso en que Artur Mas y sus adláteres se dirigen a quienes no les bailan el agua ha dado momentos como la entrevista-encerrona en Can Cuní a Albert Rivera, las amenazas de la CUP en sede parlamentaria a diputados de Cs y PP tras las que los amonestados por la presidenta de la cámara eran los agraviados, la ausencia ayer de representantes de la Generalitat y de los partidos nacionalistas en el homenaje a las víctimas de Hipercor o la falsificación histórica de la Guerra de Sucesión para hacer propaganda separatista.
    Y sin embargo, sí, da escalofríos pensar lo que queda por venir, porque sabemos que no van a jugar limpio y el acoso se va a redoblar.

  6. Lindo Gatito dijo:

    Pues también tiene su cosa (y esto va dedicado con especial afecto a BENJAMINGRULLO, que sé lo que le gustan estas cosas) la admonición que recibió el lendacari de esa luminaria que tiene nombre de galardón cinematográfico (americano, aunque con la “K” preceptiva de estos pagos desde los que les eskribo) y mismo apellido que el bonachón madero que se las tenía que ver con DON GATO y cua cuadrilla. Le dijo que si iba a Madrid al acto del Parlamento daría una imagen de “súbdito” ya que la monarquía es una institución “antidemocrática”
    Me pregunto si sabe el parlamentario que ha cruzado el Cabo de Hornos (a juzgar por el arete que exhibe orgulloso en el lóbulo feroz de su oreja) que en España no hay ni un solo “súbdito”. Ni uno sólo. El lendacari, que se declaró republicano hace poco (Jaungoikoa eta lege zaharra, ya saben… el lema del Club de los Jacobinos), intentó inútilmente tranquilizar al chico de EH Bildu (formación democrática donde las haiga, oiga…) al respecto,porque lo que iba a hacer él era mostrarse ante le roi con la altivez y gravedad de un Mirabeau, para que tomase nota (para que tomase nota de “qué hay de lo mío” y que ya le pasará la minuta, como hizo en su día Honoré Gabriel Riquetti, que aunque era conde no dudó en alinearse con el “pueblo llano”; eso sí, sin perder de vista la mordida que le iba a sacar al asunto, que su nivel de vida, de “llano” no tenía nada. De todas maneras, perdónenme que trace un imposible paralelismo entre los dos políticos. el nivel de inteligencia de ambos tiene la misma relación que la de Oskar Mature, digo, Matute y Winston Churchill, ese “súbdito” de Jorge VI, hayquejoderse).

  7. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Para comportarse como patanes mejor se hubieran ahorrado el esfuerzo, no nos han hecho favor alguno aunque ellos digan que sí. El Caudillet habla de “respeto institucional” justo cuando se ha portado como un chulo tabernario y le exige al recién proclamado rey que haga lo que no es la función de un monarca constitucional (Don Felipe ha dicho que quiere ser eso y yo le tomo la palabra y me alegraré si lo logra).

    Uruk-Ullu es más hipócrita, más jesuitón, como del PNV vamos.

    Pero el Massatma tenía que aprovechar para insultar a España exigiendo lo que no tiene derecho, y con las peores formas de malcriado por consentido.

    “Mas ha restado importancia al hecho de que no haya aplaudido porque su «gesto» ha consistido en venir a la proclamación, suspendiendo para ello una parte del viaje institucional a EEUU que tenia previsto esta semana.

    «Decidí estar presente por respeto institucional», explico, «porque, como presidente de Cataluña me corresponde dar un mensaje de que las instituciones están para respetarse».”

    Que no nos haga favores a gente tan mala, que no acepte nuestro dinero vía FLA para pagar sus juergas independentistas mientras cierra quirófanos, que no baje a Mordor-Madrit si tan mal se siente y se quede respirando aires de Montserrat, siempre saludables.

    Pero en su ataque al discurso del Rey ante las Cortes, lo mejor de toda la jornada, donde se ha pasado que dijo una gran verdad, que el Rey no representa la soberanía nacional, que eso lo hacen las Cortes… va y dice esto que es mentira y lo sabe:

    “«España no es una nación, es un Estado que tiene naciones», ha advertido Mas en una rueda de prensa en la sede de la Generalitat en Madrid tras asistir a la recepción en el Palacio de Oriente. ”

    “Lealtad institucional” dice el macarra institucional.

    Que se vaya a Liechtenstein, que allí estará como en casa.

    En fin, siempre tiene que haber criajos que no se sepan comportar en público, como las infantitas lo han hecho muy bien tenían que compensarlo estos dos aspirantes a señor feudal con telefonillo 5G.

    Que tengan un gran día.

    PD: Fuente de los rebuznos nazionanistas del Caudillet: http://www.abc.es/casa-del-rey/proclamacion/20140619/abci-critica-201406191454.html

  8. Lindo Gatito dijo:

    (“su cuadrilla” y “Ni uno solo”, coime… maldita papelera que no está)

  9. altunafer dijo:

    Don Santiago
    “Profesionales del pésame” el 19 de junio, aniversario del asesinato por parte de ETA de 19 ciudadanos(entre ellos 4 niños): 15 en Cataluña, 3 en Euskadi y uno en Madrid.
    Feliz viernes
    Fernando Altuna Urceay

  10. compas1967 dijo:

    Buenos días. Enhorabuena a D. Sheldon y D. Arcu. Estos dos cabreados me recuerdan, me recuerdan ….¡ah, si!
    http://www.retromemories.net/y-al-octavo-dia-dios-creo-retro-memories-cumplimos-dos-anos-de-vida/statler-and-waldorf/.

  11. Conde de Toreno dijo:

    ¿Sabrán, Don Gato, los tipejos que nombra que en cierto club muy republicano sito en la calle Saint Honoré de París pedían la muerte a los partidarios de federalizar Francia -pero sin maric… sin asimetrías-?

    No son formas y está bien que no lo hicieran, pero el presidente de mi taifa, el de los primos astures y la mayoral del Cortijo lo tenían a huevo para tocar los bongos con los melones de ese par de cráneos privilegiados.

  12. Conde de Toreno dijo:

    Ah, y loor a Don Sheldon y a Don Arcu.

  13. Ramius dijo:

    Urkullu y Artur. ¿Defensas? ¿Plañideros? A mí recuerdan a los cobradores de frac pero sin frac.

  14. Marco de la Fresange dijo:

    Esta falta de “cortesía elemental” la inició el “Pater familiae”, Zapatero, cuando no se puso en pié cuando desfilaba la bandera de un país (extranjero)

  15. Cándido dijo:

    Buenos días.
    Yo creo que el Patrón quería decir “compostura”, en lugar de “cortesía elemental de las personas bien educadas”, de esto segundo ya sabemos que no tienen ni una brizna ninguno de estos dos mentirosos.

    Luego van por esos mundos recibiendo desplantes y tragando sinsabores, pretendiendo que se les trate como representantes de inexistentes Estados liliputienses independientes.

    ¿Se imaginan una explosión del antiguo imperio de la dieta de Frankfurt, o una reedición de la Italia dieciochesca? ¿Es que no han aprendido nada de nuestro siglo XIX?
    De todas formas yo me conformaría con que el Estado en todas sus instancias respetara e hiciese respetar la Constitución esa que juró ayer -otra vez- nuestro Rey -no soberano- Felipe VI.

  16. Cándido dijo:

    Y enhorabuena a Don Sheldon y Don Arcu.

  17. luigi dijo:

    Mas & Urkullu: No se puede aplaudir con las manos llenas.

  18. Ramiro dijo:

    ¡¡Me estoy acordando de la señora Gavarró y la señora Renteria!!

  19. Bonnie Parker dijo:

    Jo que sí! Vaya par de tristes!!
    Dos tontos muy tontos.
    ———-
    Enhorawena a Arcu y Sheldon.

  20. Ramius dijo:

    Urkullu y Mas: “Presidentitos somos y en el camino no aplaudiremos”.

  21. Lo de Mas y Urkullu es como lo de las hemorroides, que nadie sabe lo que duelen hasta que se padecen.

    Ir a una coronación heredada cuando los que de verdad la desean y merecen por méritos propios son ellos. Y eso duele y por eso esas caras.

  22. Esos dos proclaman el derecho a mentir.

  23. El gran problema que supònen los líderes nacionalistas es que se les consiente todo por todos y siempre son entendidos y aplaudidos por los suyos. Son niños mimados de nuestra democracia y cada vez ( más peligro aún) más imitados los grupos muy de izquierdas y anti sistema. Son el peor ejemplo de convivencia democrática. La Moncloa lleva casi 40 años consintiendo y por ello deteriorando el sistema.

  24. Buenos días. Enhorabuena a D. Sheldon y a D. Arcu.

    Dos hombres y un desatino.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    La señal era de TVE, institucional ¿no? Orden al realizador: planos panorámicos hasta nueva orden. Que se comprueba que los niños vienen hoy enfurruñados y con la rabieta puesta: a ellos, ni plano cercano ni lejano. Desaparecidos, como si hubiesen estado ausentes de los actos. Si se tiene voluntad, ningunear es fácil y barato.

    ********************************
    Ya ven, don ARCU y don SHELDON COOPER sin ser presidentes de Comunidad Autónoma sí que son educados a la par que talentosos; merecen siempre primeros planos. Y el cumpleañero don CÁNDIDO también, que tuvo la elegancia de no insultar a los mastuerzos como yo que no le felicitaron ayer.

  26. Carlos A. Vegas dijo:

    Esto les da réditos en sus terruños. No se puede esperar la mínima clase de quien no la tiene. Por cierto Artur Mas ¿Cuándo me vas a cambiar el retrato del Rey como te compete?

  27. Rorschach dijo:

    Lo que Mas querría decir es que, al oírle hablar en catalán, uno de los ujieres intentó darle una colleja al Rey, y sólo la elevada estatura de d. Felipe evitó que lo consiguiera.

    A d. Sheldon y a d. Arcu mi enhorabuena, por talentosos.

  28. Los presidentes las regiones de España más privilegiadas y que han trincado más a lo largo de la historia muestran su ingratitud. Nada nuevo bajo el sol.
    Y lo de la “lege zaharra” ¿no incluye rendir pleitesía al nuevo Señor de Vizcaya?
    Buenos días. Inmensos Arcu y Sheldon.

  29. Bruno dijo:

    De nación sentimental, sólo sentimiento, a estado plurinacional, nacioncitas pero soberanas. Y los papanatas sin enterarse, sin hacer caso, siguiendo a lo suyo.
    ¿Qué esperaban?¿Que el rey cogiera un ejemplar de la Constitución y unas tijeronas y la cortara, riendo, ante los abotagados capitostes, durmientes elefantes y traidores emboscados?
    El asunto no es que no aplauda, el cínico. Sino que tranquilamente declare que esperaba una declaración sobre el estado plurinacional y no acabe el viaje en la trena.

  30. Conde de Toreno dijo:

    “Carlos A. Vegas dijo:
    Viernes, 20 junio 2014 en 10:00 am

    Esto les da réditos en sus terruños. No se puede esperar la mínima clase de quien no la tiene. Por cierto Artur Mas ¿Cuándo me vas a cambiar el retrato del Rey como te compete?

    ¿Cuándo cumpla las sentencias del TC, TS y TSJC?

    Recordemos que en su última investidura como Molt Honorable (qué sarcasmo) lo hizo con el retrato del Rey tapado con un paño negro.

    ¿Qué hicieron Montoro y Soraya que estaban presentes representando al Gobierno Central?

    Lo de costumbre, nada.

  31. Un catalán menos triste con las entradas del patrón. dijo:

    La madre que los parió…en los próximos meses se va a poner muy feo, una anécdota que me pasó hace poco. Entro en un bar-pub llamado la guarida ( precisamente en Viladecans Richal por si quiere comprobarlo aunque no se lo aconsejo) y encuentro un poster-foto de Arthurito, incrédulo le pregunto si la tienen ahí para jugar a los dardos o algo así, error, resulta que la guarida es un bar donde se reúnen los cachorros de CiU, primeros ladridos, tu de que vas!, miradas de desprecio de todo el bar y yo aún alucinado les digo, bueno pronto igual le tenéis que pintar unos barrotes, error, se ponen mucho más agresivos, les tengo que decir que yo he votado a C,s, entonces ya lo comprenden todo,me llaman facha y entonces ya los mando a la mierda, la verdad que gente tan joven sea tan triste da pena y rabia.

  32. luigi dijo:

    el Estado, Mas & Urkullu: Contra el vicio de no aplaudir, la virtud de no dar.

  33. Bruno dijo:

    Sobre la controversia de las lenguas. Una declaración a los españoles ha de ser necesariamente en castellano. Cualquier párrafo en una lengua vernácula supone una falta de educación, y hablar al aire, para los que no la entienden.
    Y eso no es demérito para ninguna lengua. Cada una tiene sus ciudadanos y, afortunadamente, tenemos un denominador común.
    Justamente lo que quieren destruir con la inmersión lingüística. Siempre que tengan pelas para que no afecte a su familia.

  34. Rorschach dijo:

    Las caritas de Mas y Urkullu: la proclamación va por dentro.

  35. Conde de Toreno dijo:

    Por cierto, en PRAVDA están que trinan con el discurso (lo de IZVESTIA pertenece a la categoría de la Albania comunista, no iban a decir nada bueno aunque se hubiese presentado vestido de perroflauta, con un porro, la bandera de la URSS, hubiese hecho un corte de mangas al himno, una pedorreta al paso de cada unidad militar, en vez de jurar la Constitución cantado el Eusko Gudarik, le hubiese sacudido a Rouco en el besamanos y se hubiese ido a dejar flores a la tumba de Largo Caballero).

    Eso me reafirma en que fue excelente rozando la Matrícula de Hornor.

  36. Mas&Urkullu, Urkullu&Mas, que tanto monta, que monta tanto, un poco como dos pitufos cabreados en medio de la Fiesta de la Monarquía Constitucional. Nunca nada les vale. ¡Tener que entenderse en idioma español para acordar cómo despedazar España! Tócate los gabilondos, sí.
    saludos

    “Un instante precioso” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  37. Así es, Patrón. Paletos y maleducados. Boronos, que decimos en Bilbao. Asistir a un momento histórico de la Historia de España, hacer el ridículo y no ser conscientes de ello.

    Querido don CÁNDIDO, ayer no le pude felicitar, estoy de viaje por las Highlands y encontrar conexión no es fácil. Así qué, aquí va hoy mi felicitación. FELICIDADES!!!!

  38. Pingback: Barrera de dos ante un libre directo, por Santiago González | MarianoDigital

  39. Andoni dijo:

    Íñigo Urkullu y Artur Mas, no somos nadie.

    Tengo tirria pa exportar.

    D. Arcu y D. Sheldon, por ser los primeros tras mi periplo rezofestivo por la tierra de Israel y Palestina les ha tocado un lote bastante abundante y especiado.

  40. Ramiro dijo:

    En mi comentario de las 9:30 me acordaba de sus madres a raíz de un comentario de la mala educación de la que hicieron gala estos dos y lo que pensarían sus madres ,no que estuviera «mentadoles la madre», lo cual hubiera estado francamente fuera de lugar.

    Aclararado

  41. arcu dijo:

    Patanes, unos patanes. Eso es lo que son esta pareja.
    ·····
    Gracias por la ondulación Patrón, junto a D. Sheldon. Muchas gracias a todos por sus parabienes.

  42. candela dijo:

    El problema es hasta dónde algunos están dispuestos a llegar para que aplaudan.

    Don Arcu y don Sheldon, a sus pieses.

    Buenos días.

  43. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Íñigo se protege el PNv, mientras Artur se protege los bajos Fondos de Compensación Interterritorial (FCI).

  44. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Por qué al lendacari se le permite jurar su cargo “humillado ante Dios” y al Rey no le dicen una misa, ni le ponen crucifijo, ni biblia, ni nada? Aquí falla algo.

  45. Venancio Buesa dijo:

    La constitución tiene un artículo 155 de lo más entretenido. Y el código penal español una definición de la sedición y de la rebelión que da gusto leerlas y aplaudirlas. Yo creo que por eso no aplaudían ayer los dos babuinos.

    saludos

    Venancio

    PD Xoder, D. Patrón, ¿es que con el nuevo reinado no va a haber amnistía a los liofilizados y sometidos a moderación en grado sumo?

  46. Conde de Toreno dijo:

    – Oigue, ¿que no me puedo llevar el sombrero ese a casa?

    – Nooo, Arturo, que es la Corona de España.

    – Pero como España no existe no hace falta, ¿me la llevo?

    Que nooooo. (Contad la cubertería de plata cuando se vayan, dos veces?

    – Hostia, pues, ¿cuándo disen que viene a resar en las iglesias vascas y a jurar los fueros el Señor de Vizacaya?

    – Que tampocooooo, Iñigo, que un rey constitucional no es un monarca feudal, que no te enteras o no te quieres enterar.

    – Pero que tiene que venir a jurar los fueros, pues.

    – Para que de paso los chicos del Comando Bildu le insulten, ¿pero tú sabes en que siglo estamos?, ¿pero no decías que ahora sois republicanotes los de JEL?

    -Malditos críos, no los puedes poner con los adultos.

  47. Pingback: Anónimo

  48. Conde de Toreno dijo:

    Vizcaya, Vizcaya.

    Ya se que Iñigo diría Bizkaya pero no me da la gana.

  49. La verdadera diferencia entre los hombres es su educación.
    Lamentablemente, los representantes de los catalanes y vascos no son educados. ¿Por qué reclaman luego que se les trate con cortesía e, incluso, deferencia?

    Pero ante gente pequeña como estos patanes aparecen grandes como Arcu y Sheldon Cooper.
    Y buenos días a todos y muy especialmente a doña Louella Parsons que está girando visita a los rododendros por las Highlands, esa tierra pelada y fría dónde sus habitantes tiran cohetes cómo si fueran uruguayos.

    Nota: Tras el partido de ayer se atisba un cruce complejo para las selecciones de España e Inglaterra. Un cruce en el free shop del aeropuerto.

  50. karlwind dijo:

    Perdón. Me faltaba un tonto más

  51. KUTRONIO dijo:

    Es imposible en este pas pedir una República como la de Merkel, eso somos los verdaderos utópicos

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Don KARLWIND:

    si usted se va a poner en serio a hacer el inventario de tontos no olvide traernos a Gaspar LLamazares, que ayer hizo una performance con un chorizo, una corona de cartón y no sé qué cosas más en una sede de IP. Bueno, en realidad él estaba en funciones de director teatral de unos imbéciles que hacían de actores. Les quedó muy patético, todo sea dicho.

  53. Conde de Toreno dijo:

    Tuvimos a los dos patanes con cara de vinagre demostrando “to’ lo quevan dentro”.

    Pero, como se quedaron en sus zahúrdas, nos libramos de la acostumbrada carnavalada del Comando Rascayú y de los comunistas cada vez que entran en una sesión de las Cortes.

    Algo es algo.

    PD: Ferrrrrrstrynge debe de estar haciendo méritos para que los círculos bolivarianos dejen a Pablemos darle el carnet y para que lo hagan fijo también a él en la SECTA y CUTRE. Qué tío, de estar tan a la derecha que podría haber pedido el ingreso en las SS y lo echaron de AP al comunismo cuasitrostkista.

    Razón tenía el gran Muñoz Seca, “los extremeños se tocan”.

  54. luigi dijo:

    Verstrynge: Jorgemos

  55. Roy Batty dijo:

    Puta “vergonya”.
    Los de Urkullu: hoy me caigo del guindo, mañana recojo nueces…

    …el parlamentario del PNV Javier Carro censuró a Bildu por su actitud respecto a Kutxabank -el banco formado por BBK, Kutxa y Vital- y agregó que en los últimos 25 años “lo más cerca que ha estado el mundo de Batasuna de una caja vasca y de un cajero automático” ha sido “para darles fuego”.
    …”Su primo el de Zumosol, el último año que estuvo más cerca de una caja vasca fue en 2008. Esto es un trozo de lo que quedó, 6,5 millones de euros de daños. Tendríamos dinero para hacer mucho aquí. Y no contabilizo todo el histórico de sus 25 años, con lo que tendríamos probablemente para destinar a Obra Social para los próximos 15 años y nos sobraría dinero”.

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201406/20/bildu-cerca-estado-caja-20140619214228.html

    Fuerza y honor a D. Arcu.

  56. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues a mí, Urcullu no me parece un patán, ni tampoco un borono que de éstos los hay mucho más educados y prudentes que él.

    Para mí es un faltón y lo es, además, de manera consciente y deliberada. Como vasco, siento vergüenza de que semejante acémila ande por ahí representándome (y a mi costa para más inri).

    Hace tiempo que tengo claro que las cosas no irán a mejor en estos asuntos, hasta que se den 2 condiciones, al menos:

    1.- Que estos desplantes no les sean productivos, es decir que, pese a ellos, los representantes políticos de todos los españoles, cumplan con sus obligaciones constitucionales. Sería algo así como el “pase estatal”.
    2.- Que, sin embargo, sí tengan sus consecuencias en negociaciones sobre, transferencias, cupo, participación en organismos internacionales, etc, es decir en cualquier asunto de los que a esta gente les duele de verdad, para que a la próxima se lo piensen.

    Es sabido que los niños consentidos y malcriados, si se les hace caso y se salen con la suya, cada vez van a peor.

    Y de Más no digo nada más, que ya Uds le han retratado convenientemente.

  57. Bruno dijo:

    Realmente es muy español que los grupos minoritarios, grandes demócratas, quieran imponer su ideario saltándose la Constitución. Incluso inventándose un programa anticonstitucional para crear adeptos rebeldes, buenistas y fardones.
    Aquí no se trabaja. Uno se opone. No se reforma, se dice no. La “mejora continua”, nada. Mejor el asalto.
    No hay puntos de encuentro. Todo se discute. Incluso se cambia de opinión según se esté en, sin, cerca o lejos del poder.
    La mejor manera de estafarnos.
    Y va uno y les dice en la cara el camino común. Como si les hubiera robado la cartera y el pan de sus hijos.

  58. benjamingrullo dijo:

    No sé quién ha invitado a las tacañonas ni qué humillante protocolo les ha colocado en primera fila. Si los apañoles tuviesen autoestima a estos caraduras los habrían puesto en otro sitio.

    *Don Gato, tras De Juana Chaos, Matute es mi asimilado favorito. Si hubiese nacido en la india este tipo habría sido gurka. Le daría el Premio Tío Tom.

  59. Tasmania dijo:

    De un cretinismo lamentable, sin duda.
    Por cierto, que corren rumores de que Pravda envió un borrador de discurso a la Casa Real en el que cada párrafo estaba escrito en cada una de las lenguas… no cabe un tonto más.

  60. A estas horas los dos patanes tienen muchos aliados. Todos los resentidos que permanecían escondidos bajo las piedras han aprovechado para salir. El PP es absolutamente incapaz de poner orden. El PSOE se descompone a toda velocidad. La situación es mucho más complicada de lo que parece.

  61. Sheldon Cooper dijo:

    Muchas gracias a todos y al patrón, nunca pensé ser ondulado y oirlo esta mañana me ha emocionado. Hace algo más de cinco años que sigo este blog y solo intervengo alguna vez porque nunca encuentro palabras que mejoren las de Vdes., pero los cohetes de anteayer me iluminaron.

    En cuanto al tema de hoy, son dos impresentables pero que desgraciadamente son el reflejo de cada vez más gente. Las concesiones de los gobiernos de la nación durante tantos años ha creado una situación tal que – aunque desearía estar equivocado – creo que ya es irreversible. En España se está demostrando aquello que dijo no recuerdo quien: “el nivel de estupidez humana es ilimitado”

  62. Enhorabuena a Don Sheldon y Don Arcu.
    Enhorabuena a D. Santiago.
    Y, como no, enhorabuena a Felipe VI.

  63. Todos los presentes en la foto están serios, pero Urkullu y Mas sobreactúan, me recuerdan a Burt Lancaster.

  64. Conde de Toreno dijo:

    Lo que digo a continuación no lo tomen, por favor y gracias, como descargo de la bochornosa actitud de los dos de la cara de piedra.

    Para hacer lo que han hecho mejor no hubiesen ido.

    Pero una vez que fueron si en vez de esto -otro numerito hubieran montado, seguro- aplauden a la vuelta a sus taifas les iban a montar una bronca los de la Esquerra, las CUP de Sandalio Fernández, como se llame con sopa de siglas el PCE en cada sitio, los Comandos Rascayú, Bildu Sortu, Tontu, etc… que lo mismo no dormían esa noche y las legítimas los mandaban sin cenar al sofá.

  65. Patrón, me ha hecho gracia la comparación, muy bien traída.

    Pues si, parecen dos malos defensas, dos niños malcriados como dice algún remero. Pero los niños estos malcriados los hemos consentido nosotros, por delegacion. Ahora Mariano, con mi voto (arrepentido estoy) y en contra de lo que juró, “guardar y hacer guardar la CE78”

    D. Sheldon, D. Arcu, señoras, señores, hasta la noche.

  66. viejecita dijo:

    Pues yo, ya siento porque:
    Ayer sólo vi y escuché el discurso leído por el Presidente de la Cámara, que me encantó, ( y lo que más me gustó de todo fue el reconocimiento a Doña Sofía, y la emoción palpable de Doña Elena aplaudiendo a su madre ). Luego el Juramento de Don Felipe VI, y unos segundos de su discurso, ( justo los de defender las otras lenguas españolas, como patrimonio de todos )
    Y luego ya no tuve tiempo casi de nada.
    Ya dije ayer que lo de las lenguas autóctonas como patrimonio de todos los españoles, me parece muy bien, siempre que no les quite tiempo de estudio a la lengua común de todos, el español, ni a la lengua, o lenguas extranjeras, ni a las matemáticas ni a la física, que me parecen fundamentales si queremos estar a la altura en el mundo actual.
    Y, a pesar de que se me regañe por ello, insisto.
    Pero hay algo que me parece Fundamental, y es La Urbanidad, o sea, las reglas mínimas de buena educación, lo de actuar ante los demás con el mismo respeto que queremos para nosotros mismos.
    Esas reglas de educación, o de civismo básico, deberían ser de aplicación en Todas Partes. En todas las clases , en la escuela, en los transportes, en la calle, y, por supuesto en El Congresop de Los Diputados.
    Así que, me parece que a Mas, y a Urkullu, se les debería expulsar de sus cargos por maleducados.
    Y a Verstrynge, no volverle a admitir nunca en ningún cargo público ( creo que ahora no tiene ninguno ), por lo mismo. Que podía haberse quedado entre los manifestantes pro-república , pero eso de avanzar para saltarse la barrera virtual, me parece de pésima educación, y ganas de llamar la atención sobre su persona… Una facha.

  67. Tasmania dijo:

    Enhorabuena a Don Sheldon y Don Arcu.

  68. Sra. de BBod dijo:

    Buenos días señoras y señores. Menudas calores por aquí, como para correr 10 km. Dos artículos de opinión muy buenos que me trae hoy Zoomnews: en uno hasta se mete con los periodistas😀
    El primero de Agustín Valladolid sobre el discurso del rey en relación con la brecha generacional y algunas tareas educativas (que no de enseñanza) urgentes: http://www.zoomnews.es/340282/porque-nada-es-casual/discurso-del-rey
    El segundo, una manera de mirar la abdicación con distancia y con otros ojos: http://www.zoomnews.es/340160/analisis-y-blogs/analisis-y-opinion/rey-que-abdico-destiempo
    Chaus.

  69. Andoni dijo:

    La vida de los políticos es muy dura: tienen que asistir a actos que les son del todo desagradables. Ahí les tenemos a los dos “paupas”, compungidos, estreñidos y aguantando un acto que les causa tal urticaria en los “guevos”, que no les queda más remedio que llevarse las manos a sus partes “pudientes” y entre frase y frase de Felipe VI, con disimulo, se “arrascan” los testículos del cargo para alegría y salazón de sus nacionalismos calenturientos.
    -Yo estoy porque tengo que estar- Así, con un par. No como otros, que en cuanto comienza el acto se quedan fuera fumándose un cigarro, o una bandera republicana que les haga sombra.
    Artur e Íñigo, ïñigo y Artur, siempre de cuerpos presentes y neuronas ausentes. Un kalimotxo para el vasco; un Vichí para el catalán.

    Felipe Sexto en su Getsemaní no merecía menos rostros de plañideros que estos dos.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    No dejo de dar vueltas a lo de Verstrynge, que también es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, y creo que ahí hay materia para una tesis doctoral. Verán, en la literatura científica se ha publicado mucho sobre el Sick Building Syndrome (SBS), o síndrome del edificio enfermo –ya saben, edificios que hacen enfermar a los moradores–; pero del Moron Building Syndrome (MBS), o síndrome del edificio imbécil, no hay casi nada publicado.

  71. Roy Batty dijo:

    Felicitaciones a D. Sheldon Cooper.
    La cita sobre “la estupidez humana…” se atribuye a su colega, el físico Albert Einstein.

  72. Yomismo dijo:

    Se creen el ombligo del mundo y no pasan de ser su culo.

  73. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes.

    En efecto, el teatrillo nacionalista continua. Pero ¿alguien medianamiente informado está sorprendido de la actitud de Mas y Urkullu ayer durante el discurso del nuevo Jefe del estado (opresor mientras no sea plurinacional) en la sede de la soberanía del pueblo español?

    Dejemos de hablar de lo que hacen ellos y hablemos de lo que hacemos nosotros. Porque como dice el Patrón las decisiones buenistas basadas en imaginaciones placenteras en vez de en análisis racionales de la realidad (aunque sea incómoda) no han sido las más acertadas. Lo estamos comprobando desde que España es gobernada por el PPSOE y los nacionalistas.

    Y aunque suene rotundo y dramático, es ahora o nunca.

    Porque para que “el nuevo tiempo de Felipe VI” no sea una continuación del viejo tenemos que evitar que nuestro tren descarrile pese al vértigo y la inercia. Y si hay otro tren en la vía hay que quitarlo.

    ¿Quieres que España sea un estado plurinacional en el que no se pueda garantizar la libertad y la igualdad de los ciudadanos ante la Ley? ¿Vas a permitirlo?

    Es la hora de que se cumpla la Ley. Es la hora de la política y de los ciudadanos.

  74. Sigo por las ramas dijo:

    # Don Capitán Alatriste – 1:22 pm, ese es el mensaje simple –y peligroso, la Historia está llena de ejemplos– de Podemski: Cole(c)ta para nosotros y corte a navaja para ellos.

  75. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y como todo está relacionado les dejo la opinión de una venezolana advirtiéndonos de lo que podría venir si no espabilamos.

    Españoles, no sean pendejos

  76. Penalty y Expulsión dijo:

    No he entendido bien la entrada. ¿Por qué un balonazo sería “inoportuno”?

  77. De Juana es la evidencia de que en medicina seis meses pueden ser más de dos años.

    Mariano, morirá tu dignidad antes que la carne de él.

  78. luigi dijo:

    Verstrynge: El Eterno Imaginario.

  79. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Yo no los veo especialmente tristes. Les veo más bien la cara del matón de la clase cuando se encuentra en el despacho del director. Luego volverán al patio, donde descargarán su rabia contenida en el “pringao” de siempre.

  80. navarth dijo:

    Louella Parsons dijo: Así es, Patrón. Paletos y maleducados. Asistir a un momento histórico de la Historia de España, hacer el ridículo y no ser conscientes de ello.

    Es verdad. Si estos tíos llegan a estar en Breda en 1625 aparecen en el cuadro de las lanzas sacándose un moco.

  81. Pussy Cat dijo:

    ¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!
    En volviendo de la Brecha, me encuentro que nuestro sabio de cabecera, BELOSTICALLE ha publicado nueva entrada. Lebualá:
    “Et les Lumière furent”

  82. Sheldon Cooper dijo:

    D. Roy, gracias por el recordatorio.

    D. Penalty y Expulsión 1:54: Extraordinario, no tengo palabras …. se merece una ondulación perpetua.

  83. valdi63 dijo:

    Pero qué se han creído estos mamarrachos?

  84. valdi63 dijo:

    Saben a quien me recuerda este Aturito Más? A un personaje de Vicki el Vikingo llamado “Tejure”

  85. Gandumbas dijo:

    El Pravda (ya saben, el diario madrileño que tenía el alma en Barcelona) recomienda al rey que de “pasos que prueben que este es un país en el que caben todos, incluidos los que no se sienten españoles, y que la ley está al servicio de todos, también de los que se quieren separar de España…”
    ¡Coño, Caño, pero si caber caben en España, de hecho están en España! El problema es precisamente que se quieren ir. Y lo de que la ley también es para ellos, pues que se apliquen el cuento y las cumplan como hacemos los demás.
    El daño que el Pravda ha hecho a este país… Y no parará hasta destruirlo del todo.
    Y de lo de Verstrynge, qué más se puede decir. Yo le diría que se respete a sí mismo. Y si no por él, que lo haga por sus padres, si viven, o por su santa memoria, si es que están pasando el bochorno desde el cielo.

  86. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena D. Sheldon y a D. Arcu. destacados en las ondas.

    Se me ocurre qué con esos caretos , no desentonarían en un espagueti western en el papel de enterradores. De esos que van con la cinta métrica en ristre, a dos pasos del pistolero de turno.

    Aquí, en un pueblo de Valencia, que algunos remeros de esta nave conocen, un pueblo en el que vivo, nunca ha habido problemas de quítame allá esta bandera. Desde hace un tiempo se ha instalado( o desenmascarado) un grupúsculo republicano, catalanista e independentista, que si bien antes estaban agazapados, ahora gracias a esta “tremenda dictadura monárquica “(según ellos), se han quitado la careta; ya lucen sus esteladas, ya hacen fiestas con los niños inculcándoles sus ideas de odio, ya hacen castillos de personas, pero lo de hoy, creo que se han pasado. Ya han puesto en su balcón, a los cuatro vientos, una enorme foto del rey Felipe VI.
    ¿Se han vuelto monárquicos de golpe? ¡Quiá!
    La foto del rey cabeza abajo , con una enorme cruz negra cruzándolo.
    Bueno, uno que no es monárquico ni tampoco deja de serlo , pero que le gusta el orden y el respeto a los símbolos de la Nación, ha avisado a la Benemérita, veremos en que queda el asunto. Les informaré.

  87. Conde de Toreno dijo:

    Vaya hombre.

    Pues va TV3 y destaca a un batallón, total no tienen deuda, bueno sí pero les da igual, a la jura y la prensa más independentista la pone a escurrir con su habitual educación:

    “Abrió la campaña el “diario” digital vinculado a ERC “directe.cat”, que titulaba una de sus piezas así: “Heredia y Melero convierten TV3 en el ¡Hola!”. En el subtítulo seguía el ataque directo: “Las presentadoras de TV3 todavía no se han enterado de que estamos en un proceso de desconexión con el estado español y de que en Cataluña hay muchos republicanos”.

    Titular de Directe.cat
    ADVERTISEMENT

    El resto de la pieza contiene “consideraciones” como que ambas periodistas “se pasan la pluralidad por el forro en un ejercicio de masaje real sin precedentes” o “sólo les ha faltado gritar viva el rey”.

    Según este medio digital, del que fue director Oriol Junqueras, “viendo TV3 los espectadores pueden concluir que estamos ante una monarquía moderna, regeneradora, humanizada, representante de la clase media y símbolo de símbolos de España”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-20/la-retransmision-en-tv3-de-la-proclamacion-sulfura-a-los-nacionalistas-1276521902/

    Habráse visto, a ver si los indígenas van a despertar un poco de tanto lavado de cerebro nazionanista viendo que Madrit no es Mordor.

    Pero el párrafo cómico es este:

    ” “se pasan la pluralidad por el forro en un ejercicio de masaje real sin precedentes”

    Si es que eso de la pluralidad es el editorial único y subvencionado o algún cretino disparando a las rodillas a los enemigos del “pople” en efigie, que hay que decírselo todo a algunos.

  88. Benvolio dijo:

    Bueno, que aprovechen ahora que pueden NO aplaudir en esta nodemocracia, antes de que ganen los neobolches y tengan que aplaudirle por c*j*n*s al excelso líder PI…

  89. luigi dijo:

    Jorge Verstrynge: BiPI

  90. Conde de Toreno dijo:

    Lo de IZVESTIA es de verdad para que algún remero psicólogo de tener tiempo y ganas hiciese un estudio de la flora y fauna que pulula por allí,empezando por los redactores.

    Sacan una hipótesis, que para una columna de opinión valdría, en el cuerpo de las noticias. Por supuesto deslindar al cien por cien información de opinión es imposible por tener cada medio una línea editorial. Pero lo de estos muchachos de mucho progreso es gordísimo.

    “La inviolabilidad de Felipe VI impediría a Letizia pedir el divorcio
    Si las relaciones de pareja de los reyes de España hiciesen aguas, la separación judicial sólo se produciría en los casos de que la solicitase él o de mutuo acuerdo

    http://www.publico.es/politica/528886/la-inviolabilidad-de-felipe-vi-impediria-a-letizia-pedir-el-divorcio

    El único problema que puede haber es que engendren otro hijo y salga varón por la preferencia a igualdad de línea y grado. Mientras no se reforme la Constitución, y eso sería por el procedimiento más rígido y para meterse en ese lío mejor esperar a poder hacer otros cambios. Y no está la situación para ello, cada cual quiere meter una iluminación y muchas de ellas acabarían completamente con la igualdad entre españoles y hasta con España.

    Pero sería bonito poder hacer ese cambio.

  91. Don Espía Ruso, estoy de acuerdo con usted en que los animales que hasta hace poco estaban en la cuadra se han soltado y andan por la calle mostrando sus herraduras. Se empeñó uno en decirme, todo serio, que los catalanes y los valencianos somos primos hermanos. Estamos en un nivel en que España ya podría pasar a llamarse Países Bajos, pero aquí con fundamento. Más bajo que el personal que se ve por aquí es difícil de encontrar.

  92. SantiagoJacobo dijo:

    A quienes exigen un referéndum sobre la forma del estado basándose en que la monarquía carece de legitimación porque el pueblo no pudo votarla, habría que decirles exáctamente lo mismo respecto al sistema autonómico, que tampoco pudimos votar y que a muchos nos repugna. Puestos a romper la baraja, jugamos todos. Yo acepto un referendum monarquía – república pero quiero otro sobre estado unitario o autonómico-federal-asimétrico, que es lo que han impuesto de facto por sus c…. Y el que más cape, capador.


    Al PNV, que parece haberse reconocido republicano franchute de repente, convendría recordarle que la única ocasión en que el pueblo vasco sufrió algo parecido a un genocidio fue a manos de Napoleón, cuando encerró en campos de concentración a los muy reaccionarios y meapilas vasco-franceses en las Landas. Y entonces allá no había pinos, sólo arena y el mar.

  93. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.

    El gesto de esta pareja de pésimos actores, rivalizando a quién sobreactúa más (adverbio), delata su carencia de clase política.
    Por muy palurdos que se quieran aparentar, ellos no son así. Por ejemplo, en el cara a cara con Don Felipe siempre se han comportado muy de otro modo, incluso pasándose por la contraria.
    Malos actores, y una vergüenza (ajena, por supuesto).

    Por otra parte –y lo digo como indiferente a la monarquía en sí– llama la atención estos días el nivel de honestidad y ejemplaridad que se exige al rey, incluso como argumento de los antimonárquicos para abolir la institución, pues es claro que ningún monarca de hueso y carne dará la talla moral que un buen republicano le exige.

    Por lo visto, una presidencia de república no exigiría tanto. Y un presidente de gobierno, bueno, todavía quedan especímenes vivos.
    La idea de realeza para un republicano es realmente elevada, casi sagrada.

    Por supuesto, critican por no democrático el sistema de hacer al rey. Pero lo critican los de las listas cerradas. No veo la ventaja.

    Así que, con tales detractores y esta pareja cómico-fúnebre en contra, hay Monarquía Española para rato.

    DD. Sheldon y Arcu, salvete.

  94. Oriana dijo:

    Incre. I…ble. En dos palabras. El Correp ha conseguido una foto de Más y Urkullu aplaudiendo
    . Era el momento en el que la gente ovacionaba a doña Sofía. Pero como no informan en el pie de foto… Parece que estén batiendo palmas justo en el momento en el que TODA la prensa destaca que los dos no aplaudieron. #desinformacion#

  95. Don NAVARTH, no dejo de reírme con el comentario de Breda. Buenísimo.

  96. nigromante dijo:

    Buenas tardes.
    Hace 25 años que empecé a viajar a Cataluña con temporadas en las que he vivido en Barcelona, pero sin residir allí permanentemente. Quizá por eso he podido notar mejor los cambios que se iban produciendo en la ciudad (y en su gente). Defendí, fuera de Cataluña, los falsos tópicos (tacaños, antipáticos,…) que algunos maliciosamente les atribuían. También otras cuestiones, como la educación en catalán, que entonces no todos admitían.
    Han pasado 25 años y mientras las posturas más cerriles se disuelven en el resto de España, florecen en Cataluña: tópicos, intransigencia, cuando no directamente el insulto. Por ello puedo entender, aunque me cuesta mucho, que el comportamiento de estos dos no solo no avergüence a los ciudadanos a quienes representan sino que incluso les haga ganar adeptos.

  97. Richal dijo:

    Dedicado a D. Carlos A.

  98. Bruno dijo:

    Un valenciano, Caballer, seguramente descendiente por vía directa de Cataluña, como indica su apellido, resulta que ha montado un castillo en Dubai y ni nos hemos enterado. No somos nadie y así nos van las cosas. Encima aplaudiendo.

  99. Conde de Toreno dijo:

    Este es de El Jueves y les ha salido muy mal.

    Es ingenioso, gracioso y nada soez e innecesario:

    http://www.publico.es/528830/froilan-el-rey-que-necesita-espana-y-otros-montajes-de-la-jornada/slideshow#

  100. Conde de Toreno dijo:

    Merde, decía sólo este, perdonen.

  101. Richal dijo:

  102. luigi dijo:

    La Educación de Urkullu & Mas: En huelga de brazos caídos.

  103. viejecita dijo:

    Don Conde 6’19
    Buenísimo
    ¡Y a mí que me dan pena… !

  104. viejecita dijo:

    ¿ Se han dado ustedes cuenta de lo que dice Don Luigi a las 4’43
    Así como sin decir nada ? Que Bi, significa repetido…
    ¡ Que bárbaro !

  105. Conde de Toreno dijo:

    Gracias, Doña Viejecita.

    A mi pena todos, hasta el Marqués del Nabo de Oro y Campechano I, menos Freddy, con ese sería hipócrita si dijese que me apena.

  106. Conde de Toreno dijo:

    Artur&Iñigo: Cuando los niñatos oyen “unidad de España” se les encogen los cataplines y se los agarran para que no se les suban.

  107. Rorschach dijo:

    Pobre Madrid, antes Villa y Corte y ahora escaparate de mendrugos, maleducados, miserables, ventajistas, aprovechados, folloneros y descastados. No hay idiota en España que no se sienta tentado de ir a la capital del reino y perseguir a un fotógrafo para que inmortalice su numerito. Da lo mismo que se llame Jorge, Íñigo, Arturo o Mikel; todos guardan sus mejores esencias para lucirlas allí. Pobre Madrid y pobres madrileños. Me permito dedicarles este epigrama del Conde de Villamediana, que me parece que viene al caso:

    Llego a Madrid y no conozco el Prado
    y no lo desconozco por olvido,
    sino porque me consta que es pisado
    por muchos que debiera ser pacido.

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Antes he pasado como una auténtica antigua selección española del 11-1, descuidando modales y patadas. Al classic y al nobel, mis parabienes. Y a este último gracias por su entusiasmo con mis tonterías.

  109. Inocencio dijo:

    ¿Necesitan un pié inocente para chutar la falta? Buenas tardes amigos.

  110. carmenquiros dijo:

    Patrón, yo veo desde otro punto de vista la escena. Acaba de pronunciar su discurso el Jefe de Estado del Reino de España.

    Si en lugar de ser un Reino, España fuera una República o llegara a serlo alguna vez, en lugar de un hombre educado y entrenado para manejar con virtuosismo la esencia de la política: la diplomacia, nos arriesgaríamos a que uno de esos dos patanes o algún otro de su cuerda e infausto recuerdo, llegaran a la Jefatura del Estado.

    Poner en esas manos tan centradas en la defensa de sus atributos la política exterior de España, es uno de los males que, por fortuna y de momento, no nos acecha.

    Mi Presidente, tampoco es la imagen de la alegría de la cuerda; pero es así él de natural y, además ha enterrado a un gran amigo buenos amigos y sufrido un grave problema cardíaco en fechas recientes. No me sorprende que aplauda, doy fe de que es un caballero.

    Señor Cooper, don Arcu, don Cándido (disculpe el retraso) señoras y señores remeros, buenas tardes.

  111. nigromante dijo:

    Rorschach dijo:
    Viernes, 20 junio 2014 en 7:12 pm
    “Pobre Madrid, … ”

    Así es D. Rorschach, nunca se ha querido a Madrid. No es necesario, ni lo queremos los madrileños, que se la mime o que se oculten sus defectos (que los tiene) pero todo el que se ha creído con el derecho a criticarla, lo ha hecho más allá incluso de lo razonable y de que se admitiría con otras grandes capitales (pongan vds el ejemplo que quieran).
    Muñoz Molina, en su ensayo “Todo lo que era sólido” lo recuerda en algunos de sus capítulos, lo que hizo subir mi admiración por él.
    Así que no le extrañe que se concentre aquí lo “mejor” de cada casa.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Fulano: a de Juana le echaron de la cárcel por incontinencia seminal. A Bolinaga por no prevaricar, mientras se estaba muriendo. Como usted y yo, pero sin estar condenados.

  113. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Pues a mi más que Pajares y Esteso me parecen la puta y el rufián. O si lo prefieren dos mastuerzos muy mastuerzos

  114. D. Santiago y compañía:

    Como, a fin de cuentas, son unos mandaos, sus respectivas oligarquías les mandaron ir al hemiciclo, aunque solo fuera por ver si, con el nuevo, se puede llegar a negociar algo para seguir haciendo camino…

    – Así que id y, si lo que cuenta veis que no está para aplaudir, poned cara de mala hostia y no aplaudáis.
    – ¡Sí, chef!

    EQM

  115. Belosticalle dijo:

    Muy bien traído el Villamediana de don Rorshach

    Y cómo se metía el puñetero con aquel alguacil de Corte, un tal Vergel. Describiendo una fiesta en Madrid:

    ¡Qué galán que entró Vergel
    con cintillo de diamantes!
    Diamantes que fueron antes
    de amantes de su mujer.

    (No va por ninguno de los estreñidos de la foto, desde luego.)

  116. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Permiso para embarcar.

    ¿Arturo?
    Dime Iñigo.
    ¿Y si a partir de ahora los niños prefieren hacerse antes seguidores de la Real que del Athletic Club? Es que esto de la realeza, viste mucho y da empaque.
    Calla, calla. Ni lo piensas. Imaginate lo que podría presumir el Real Club Deportiivo ¡¡Hasta a Messi se le podría ocurrir cambiar de “acera”!!

    No se ha confirmado que éste, sea el verdadero motivo por el cual, estos dos grandes estadistas, aparezcan con semblante rigurosamente serio durante el acto de Proclamación de D. Felipe VI, y sin ganas de aplaudir.

    Salve a los ondulados. A sus pies quedo.

  117. Belosticalle dijo:

    Rorschach, Rorshach…

  118. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    En un artículo de opinión, el periódico se pregunta si Francia no necesitaría también un Rey

    Es que es abrir la boca Arturo, y subir el pan. A ver si su ingreso en la francofonía va a ser en calidad de “reina” consorte.

  119. D. Carlos de Bilbao 12:15 pm, en mi opinión, da vd en el clavo.

    A esta gentuza tales desplantes les salen gratis y, habitualmente, les producen réditos.

    Sin ir más lejos, a Arturet en cuanto acabó el acto: don Felipe le saludo y charló con él en el Palacio de Oriente… en catalán!

    ¿No ha habido nadie capaz de decirle al nuevo Rey que su actitud en Congreso ha sido displicente y que, por tanto, no tenga deferencias con Arturet en el besamanos del Palacio?

    Mala pinta y mala estrategia seguir pagando con mimos tanta putada [cp].

    EQM

  120. Conde de Toreno dijo:

    “J.I. (El retorno del remero) dijo:
    Viernes, 20 junio 2014 en 7:52 pm

    Es que es abrir la boca Arturo, y subir el pan. A ver si su ingreso en la francofonía va a ser en calidad de “reina” consorte. ”

    O de Maitresse en Titre, igual Hollande apretado no distingue carne de pescado.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Esto es la leche: no le dejarán abdicar.

    (Anasagasti debería plantear una iniciativa senatorial)

  122. viejecita dijo:

    Por Favor
    No dejen de ir al blog de Don Belosticalle que enlazaba a las 3’03 Dª Pussy Cat , y no sólo a esa entrada, sino también a la anterior, la de la Abdicación de Don Juan Carlos. Y no sólo porque ambas entradas son gozosas, sino porque en la del Rey, ha ido un maleducado, otro maleducado, y hay que contrarrestar el mal sabor que deja ese tipo de faltas de urbanidad.

    ¡ Cuando digo que la EPC no me parece bien por insuficiente ! Estos días se está demostrando la falta que hace un mínimo de buena educación. Lo primero que me gustó de Sarkozy fue aquello que dijo ; que durante su mandato, cuando entrara un profesor en clase, los alumnos se tendrían que poner de pie.

  123. Blayet dijo:

    Pura mise en scène.
    Entre los seis suman unos cuatro millones de parados.
    Lo demás es falsa retórica , aplaudan, rían, lloren o pongan cara de estreñidos.

  124. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Dos grandes políticos a los que España les queda, por lo que veo, pequeña.

    Excelente fotografía. No necesita pie.

  125. D. Blayet 8:15 pm, mise en scène mientras el Gobierno de España sigue con su… quiéreme Artur!

    Hay que averiguar cuánto presupuesto se nos va en vaselina. Por si las moscas.

    EQM

  126. luigi dijo:

    No Aplaudir. Urkullu & Mas: La Razón de Estosdos.

    +
    Viejecita…

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿A qué anteayer se refiere Urcullu?.

    (es que ser heptamilenario te despista en cuando a las fechas)

  128. Andoni dijo:

    Mas y Urkullu, unos valientes: mirando a todos desde la barrera.

  129. Richal dijo:

    Sale rentable hacer el cafre. Más minutos de telediario de Epi y Blas que cualquier otro presente en el congreso.
    Al final Mas ha conseguido se la reina.

  130. Feroz dijo:

    Buenas noches.

    A estas hora ya no sé que decir, de tanto y bueno que han escrito ustedes, así que copio y pego:

    Crónica de la coronación.

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Tienen una invitacióndel gudari Moreno.

    (yo iría, pero no puedo)

  132. Feroz dijo:

    Que no falte la pesca:

    JUEVES, 19 DE JUNIO DE 2014
    JOSE MARÍA ESPINAR MESA-MOLES

    El PSOE, sus capitanes intrépidos y Barranco (por ejemplo)

    El PSOE no se muere, lo matan. Y lo están haciendo gentes que no soportan el peso de la grandeza ideológica que encierran (o liberan) estas siglas. Las ideas representan una exigencia para el PSOE, las ideas y la lucha por los más desfavorecidos. Ideas con tintero lleno y defensa de los oprimidos sin medias tintas.

    Las últimas generaciones de dirigentes y candidatos actuales (aquéllos que merezcan con honor ser llamados así) sólo piensan en sí mismos o se han adelantado a su madurez intelectual (y esto último resulta peor porque, o bien por tierna ingenuidad o bien por ambición desbocada, se creen más de lo que son). La palabra candidato tiene una preciosa etimología. Significa “blanco brillante”. Y el blanco brillante simboliza la pureza.
    Por eso los ciudadanos han votado tanto a PODEMOS, porque sus representantes son cándidos (sencillos, sin malicia, sin doblez, simples) a los ojos de las personas hambrientas de izquierda. El PSOE, después de hacer cosas inmensas por este país, perdió su programa político hace ya muchos años, hace no tantos ejecutó en el paredón de los despachos su credibilidad. Un pequeño grupo de profesores universitarios (Errejón, Monedero e Iglesias) han recogido ese programa político lleno de polvo, con las hojas comidas por las orugas y lo han transcrito a un lenguaje moderno. Además, ellos, que son sumamente inteligentes y extraordinariamente bien formados, generan confianza, han devuelto la fe en la política a muchas personas, a demasiados desencantados. Se creen lo que dicen y lo dicen haciendo creyentes. PODEMOS ha logrado tatuar en el desencanto popular el término “casta”, condenando con él a miles de políticos socialistas extraordinarios. La honestidad que palpitaba en el PSOE ha sido un daño colateral en esta guerra que empezó con la traición a un ideario. Desde Ferraz se infravaloró a los ciudadanos. Se vivió una borrachera de despotismo ilustrado.

    No faltan candidatos en el PSOE, sobran estúpidos. Se hizo de este partido una empresa, se premió un modelo de promoción interna de espaldas a la sociedad (Blanco, Valenciano, Díaz, López, Jiménez, etc…), se generaron Montescos y Capuletos, Montoyas y Tarantos en la búsqueda de una “gauche caviar”. En política se puede estar todo el tiempo que quieran los ciudadanos (recordemos la defensa de Aznar por el cumplimiento de sólo dos mandatos), lo que no es de recibo es que la política suponga el plan A de nadie. La política no es un clavo ardiendo al que agarrarse, es un martillo que hace que los clavos entren hasta el final. La gente ya no cree al PSOE. Felipe González habita ahora en la arcadia de los ricos, Zapatero permite que Blair le presente su libro de memorias. Los buenos políticos socialistas, que los hay y muchos, sufren el juicio sumarísimo de un pueblo con desesperación. Rubalcaba ha estrellado una nave que, quizá, no tuviera salvación habida cuenta la mediocridad de los marineros y la cobardía de los oficiales. Sin embargo, lo que me entristece es que a día de hoy, con el barco encallado, haya surgido toda una generación de capitanes intrépidos de espaldas al agua salada. No se pretende devolver el bajel a los océanos sino redecorar los camarotes. No se habla de navegar, no se buscan argonautas. Mayo del 2015 está a la vuelta de la esquina, hay que abandonar puerto ya. La juventud está bien (no tanto), pero lo que el PSOE necesita hoy es la veteranía cándida de un Barranco o de un Rodríguez Ibarra. Personas que cuando salen a la calle son respetadas. Estos son los mejores candidatos, los que no pontifican a la gente, los que son gente. Los que te miran y en sus pupilas ves fortaleza, pasión y verdad. Los que conocen los secretos del mar. Los que no temen al mar.

  133. luigi dijo:

    La Alegría de la Muerta. Urkullu & Mas en el Congreso: Juerga de brazos caídos.

  134. La Pubisya dijo:

    Más parece que hayan perdido los dos el misalito Regina de la soberanía y la nacionalidad…
    Los de la mesa petitoria del derecho a dicidil….! Derecho a unas autonómicas adelantadas, por cenizo, que dicen en mi pueblo.

  135. Don T&T, impresionantes los rododendros que hay por estas latitudes.

  136. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Maese D, Conde de Toreno. Antes pensaba, más en Mª Antonieta que en Mme. de Pompadour.

  137. Inocencio dijo:

    Entro rápido,cual vuelo de murciélago,y veo que han recogido los remos.Bien,la noche es calurosa y otras apetencias priman. Dejo un enlace musical que aporta belleza a estas horas http://youtu.be/t8p9rolham8 Que descansen bien,amigos.

  138. Richal dijo:

  139. viejecita dijo:

    Feliz Cumpleaños Doña Pussy Cat
    Aprovecho la primera noche de insomnio por el calor, que me he levantado a hacer corrientes, para desearle lo mejor y dedicarle este video

  140. viejecita dijo:

    y este otro, que, aunque puede que resulte anticuado, a mí me sigue encantando, y es una de las muchas razones por las que me da pena no saber vascuence.
    ¡ Con un abrazo !

  141. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    D. Richal, cuál de los Lannister será?

  142. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Doña Pussy muchas felicidades y que cumpla muchos más en compañía de su gatito.

  143. candela dijo:

    ¡¡Feliz cumple, querida Pussy!!

    Buenos días.

  144. Chigorin dijo:

    Feliz cumpleaños, Doña Pussy.

  145. Belosticalle dijo:

    Querida Pussy Cat, felicidades, de este agradecido que no la olvida

  146. Miss PUSSY CAT. Feliz cumpleaños querida.

  147. Richal dijo:

    D. Carlos, yo le veo mas como Stannis Baratheon.

  148. Buenos días a todos, aniversario de Antonio García, Felipe Caparrós, Consuelo Ortega, Javier Baró, José Alberto Carretero, José Manuel Calvo, Fidel Dávila, Domingo Olivo, Pedro Robles y Juan Romero.
    In memoriam

  149. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Ha amanecido un día espléndido
    Jó,, jó y jó. Gracias, queridísimos.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  150. Pussy Cat dijo:

    Interesantísima e indispensable esta sabatina intempestiva de Gregorio Morán:
    Segundo Serrano Poncela, ¿le suena?

  151. Pussy Cat dijo:

    En el País, Vidal-Folch
    Batacazo del soberanismo

  152. Pussy Cat dijo:

    Cuartango dando estopa en el Mundo:
    Atados al inmovilismo

  153. Pussy Cat dijo:

    Me ha llegado al facebú esta noticia:
    Podemos gulag

  154. Cándido dijo:

    Muchas felicidades y muchos ronroneos querida gatita.

  155. Cándido dijo:

    Gracias también a los que me felicitan hoy o ayer, que tanto da.

    Doña Lou traigase provisiones del nectar de las Highlands, de preferencia del envejecido en barrica de oloroso jerezano.

  156. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho:
    Juvenalia

  157. Pussy Cat dijo:

    Luis Verntosoconfundiendo un poco el momento del no aplauso (léase la entrada de hoy del patrón), pero muy acertado en su conjunto:
    Los otros

  158. Pussy Cat dijo:

    Estupendo Ramón Pérez Maura:
    Esta corte ya tiene bufón

  159. Pussy Cat dijo:

    Juan Manuel de Prada, nos presenta un escritor olvidado. Qué bien escribe este chico:
    Zamacois

  160. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días Patrón y señoras y señores argonautas.

    Feliz cumpleaños Miss Cat, que Don Lindo se estire.

    Aunque es pronto para Cantina.

  161. Pussy Cat dijo:

    No sé si saldrá este chiste genial de Gallego y Rey
    ¡Ja, jaaaa!

  162. Pussy Cat dijo:

    Lo que me sorprende es que se pongan la camiseta. Aki-akí es una actitud de altísimo riesgo. Mi solidaridad con ellos:
    El PP denuncia agresiones a niños en escuelas catalanas por llevar la camiseta de la selección española

  163. Doña Pussy, Vidal-Folch cada día me gusta menos. Feliz cumpleaños de nuevo.

  164. Evelio dijo:

    Muy descontextualizadamente, supongo que son las servidumbre de un blog de amplia participación, en relación a las traiciones del PNV, no sólo hay que recordar lo de Santoña y la rendición del los bravos gudaris ante el ejército más operístico del mundo, el italiano, sino lo que viene a sostener nada menos que Enrique Castro Delgado en sus memorias: que el PNV dinamitó de modo persistente la resistencia republicana en el norte. Casi nada: aliados objetivos y subjetivos de Franco. Ahí se perdió lo que ya no se pudo remediar en el Ebro: la guerra civil. Madre de todos los males, no ?

    Y ya fuera de lo histórico, sino del aquí y ahora, las personas normales y corrientes, que aspiramos a una vida cotidiana sin más sobresaltos que los necesarios, deberíamos dejar de aludir a estos dinamiteros (los necionalistas) para centrarnos en nuestra propia responsabilidad: qué buenas o malas artes omitimos en ese peligroso juego de dejarles hacer a sus anchas, sin ponerles ningún coto. Disponen del estado más descentralizado del mundo y, aún así, en vez de dar las gracias, nos desestabilizan. Eso tendría que tener un costo. Algo tendrían que arriesgar. No es posible que sean los únicos guapitos de cara de esta película. No sé si me explico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s