La Selección como metáfora

Ramos

Coincidieron ayer dos acontecimientos extraordinarios: la abdicación del Rey de España y en monumental batacazo de la Selección Española en el Mundial, dos partidos, dos derrotas, siete goles encajados y el tanto de la honra, de penalti. El primero era imprevisible hace tres semanas. El otro, no. El mismo día en que el Atlético de Madrid se hizo con la Liga a costa del Barça, llamé a mi amigo Ferrán Boiza, culé hasta las trancas, para expresarle mis condolencias.

Él se expresó con estoicismo: No hay nada que hacer. Se ha acabado el ciclo del Barça y a la Selección le va a pasar lo mismo en el Mundial, porque básicamente es el Barcelona. Tenía razón. El Barça, una unidad de destino en la Unión Europea, más que un club, el Ejército desarmado de Cataluña, es la esencia de la Selección de España y no la de Merimée.

Ayer, en el acto de abdicación, los representantes ordinarios del Estado en la Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco declinaron asistir al acto. El adiós del Jefe del Estado que encarnó la vuelta a la democracia y el periodo más largo que España ha vivido en toda su historia en paz y libertad y con progreso económico y social. Fue también la época en la que Cataluña y Euskadi accedieron a la autonomía que ha posibilitado que políticos como Mas y Urkullu hayan llegado a presidir sus respectivas CCAA.

Urkullu, que comparado con Mas podría parecer un estadista, podría tener excusa. Ya la tuvo para ausentarse hace quince meses de la inauguración de la planta de Petronor en Muskiz, a la que asistió el Príncipe Felipe. Había quedado con la familia para pasar unos días en Cádiz y hay que tener en cuenta que algunos hoteles te cobran en el momento de hacer la reserva.

Es de suponer que Urkullu habrá vivido como propias las apabullantes victorias de Holanda y Chile sobre España. En la Eurocopa 2008 manifestó su deseo de que Rusia ganara a España en las semifinales. No importa que ayer jugaran vascos en la Roja:  Xabi Alonso y los navarros Azpilicueta y Javi Martínez. Todo secesionista catalán que daría media vida por la vuelta del Barça a la época dorada de Guardiola, habría estado dispuesto a dar la otra media porque un equipo lleno de:

Iniesta, Xavi Hernández, Jordi Alba, Busquets y Pedro, pierda, no importa contra quién. esta experiencia tiene que ser chocante para las estrellas de un equipo independentista que se perecen por jugar en la española.

Misterios del nacionalismo, tan cerca del simbolismo, tan lejos de la realidad. Hace años, cuando Ramón Jáuregui era delegado del Gobierno en el País Vasco, asistió en Vitoria a un campeonato de Halterofilia. El mismo deportista soviético ganó en dos modalidades, alzada en dos tiempos y en tres. Cuando se le impuso la primera medalla por el entonces alcalde, José Angel Cuerda, recibió una calurosa ovación. Al anunciar la megafonía que el mismo levantador iba a recibir la medalla de la modalidad alzado en tres tiempos del delegado del Gobierno central hubo una estruendosa pitada, para su desconcierto. Jáuregui contaba el lance con ironía: “cuando lo cuente en su  pueblo, seguro  que dice: ‘allí en tres tiempos no les gusta'” .

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

248 respuestas a La Selección como metáfora

  1. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Merecían la derrota, por eso no la lamenté tanto. Lo verdaderamente cabreante fue escuchar los cohetes celebrándola.
    Luego se quejan, ¡Catalufos!

  2. Por supuesto que el nacionalismo es la peste que los redactores de la Constitución incluyeron en la misma y con muchas ventajas además. El resultado no podía ser otro que el que estamos sufriendo. Medio país o más enloquecido o desorientado. Y pocos saben ya qué significa ser demócrata.

  3. ¿Por qué está Silva en esa lista de jugadores del Barca? ¿Me he perdido algo?

  4. Enhorabuena a Ciudadano Medio y al watchmen que todo lo vigila…

  5. Frida Palo dijo:

    Los jugadores del Barca y los vascos son secesionistas. Por eso no ganaron.

  6. ¡VIVA EL REY!
    Pasa en economía y en el futbol: Cuando a los millonarios le salen mal las cosas quien más lo padecen son las clases medias.

  7. A mí me dió pena que perdiesen, pero no por ellos, sino por los españoles, porque soy española y me gusta que gane España..sólo eso.

  8. Aunque lo he puesto en la otra cubierta creo que casa más con ésta:

    Enhorabuena a D. Rorschach por su ondulación, a pase de D. Ciudadanomedio
    Cuando la crisis asomaba su patita, en 2.008 aunque ZP la negase, ganamos la Eurocopa.
    Cuando ya se había instalado para quedarse, en 2.010, ganamos el Mundial.
    Cuando arreciaba con fuerza y comenzaban los recortes, en 2.012, volvimos a ganar la Eurocopa.
    Está claro que la recuperación ha llegado.
    ¡¡¡Viva España y viva el Rey!!!
    Feliz día de la proclamación del nuevo Rey, y del Corpus.
    Buenos días.

  9. candela dijo:

    Hay mucho bipolar por esta tierra nuestra.

    Ondulado el pas de deux de don Ciudadano Medio y don Rorschach. Olé.

    Buenos días.

  10. Chigorin dijo:

    La mejor de las suertes para el nuevo rey… y para la nueva selección.

  11. Chigorin dijo:

    Ciudadano Medio y Rorschach, eso sí es una gran selección.

  12. Un catalán triste con todo. dijo:

    Cuando lo cuente en su pueblo, seguro que dice: allí en tres tiempos no les gusta. La verdad este país da risa y miedo.

  13. Hace tiempo que me convencí que era una tontería llevarse malos ratos porque pierda tu equipo de fútbol. A esta selección le estaré eternamente agradecido. Mi hijo que tiene doce años sólo ha visto ganar a España: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Por eso ayer no entendía nada. Pero yo que ya voy cumpliendo años sé de qué va la vaina.
    No sólo los jugadores de España, también incluyo a todos los que juegan acá. Están reventados. Las últimas jornadas de la liga española han sido un despropósito. Los tres grandes (Atleti, Barça y Real. Madrid) no ganaban un partido en condiciones, parecía que ninguno de los tres querían llevarse la liga. El partido final de la Champions entre el Atleti y el Real fue una castaña. Mucha fatiga física y mental.
    Volverán los buenos tiempos.
    Perdón por el rollo. Casi se me olvidaba felicitar al Ciudadanomedio y al Rorschach.
    Buenos días. ¡Viva el Rey!

  14. Y vasco, vasco sólo el hijo del chatarras. Javi Martínez es paisano de Mariló Montero.

  15. SantiagoJacobo dijo:

    Viva el Rey y Viva España
    manque pierda.

  16. Carlos A. Vegas dijo:

    En Sant Cugat no se escucharon cohetes. Silva no ha jugado nunca en el FC Barcelona

  17. euskalmeteco dijo:

    En estos momentos debieramos hacer pedagogía y recomendar “La fábula de la abejas” de Mandeville, nos ayudaría a valorar lo que tenemos. ¿Recuerdan la España de los años sesenta?
    Algún clasico escribió que los Diosese cuando quieren destruir a los pueblos comienzan volviendoles locos.
    ¡Cuidense!

  18. Y muchísimas felicidades a don Cándido que está de cumple.

  19. luigi dijo:

    Abdicaciones: La Garrota de Ipanema.

  20. Ramiro dijo:

    Hola a todos:

    A mi el fútbol no es que me diga mucho, la liga no la sigo nada de nada pero cuando juega la selección si estoy mas atento, de hecho ayer seguí con mis quehaceres y solo vi la 2º parte.
    Pero lo que si me encanta del futbol es cuando gana la selección, la gente orgullosa de ser español, puedes poner una bandera en tu casa y nadie piensa que eres de Fuerza Nueva, vamos sensación de que somos un pais y vamos todos a una. (Ya, ya se que es muy triste pero…… es lo que hay)

    El resto del año Cataluña por un lado, los vascos por otro, los gallegos que hay de lo mio, al vecino le has puesto el AVE a la puerta de casa y a mi a 17 km, Monarquía, República o todo lo contrario, Federalismo asimétrico, disimétrico o antisimetrico, Cataluña apoyando a Gibraltar, conceptos discutidos y discutibles, acataré lo que diga el parlamento de Cataluña, vamos a someter la constitución a referendum porque yo no la voté¿¿??…..

    Comparación con Inglaterra:

    Tienen nacionalismos como aquí (Irlanda del Norte, Gales, Escocia), tuvieron terrorismo, inmigración mucha mas que aquí, Lenguas propias de los territorios, bipartidismo, consulta separatista, parlamento escoces, etc

    Muchas zarandajas pero cuando pasa algo, esto es Inglaterra somos todos ingleses y a la reina ni la nombres …. vamos un país con tradición democrática con mayúsculas y sin complejos. Con cuestiones de Estado no hay rendijas por donde se cuelen los oportunistas……. Gibraltar es Inglaterra y lo dice la Reina, los Beefeaters, el primer ministro, el jefe de la oposición y hasta el jefe del club de Rotarios de Nottingham,

    Me invaden una isla a 8.000km de casa y que en realidad no la quiero para nada,
    ¡Por ahí no paso! Llama a la Royal Navy y todos a una…..

    ¡¡¡¡Perdón por el ladrillo!!!!!

  21. Siguiendo con las metáforas, Del Bosque no le va a la zaga a Mariano…

  22. Biotimo dijo:

    Después de 6 años de gloria tenía que venir el descanso de los guerreros. ¡Y qué mejor sitio que Brasil para pasar una semana de vacaciones!

  23. Carlos de Bilbao dijo:

    ¡Viva el Rey y viva España (manque pierda)! Por ver algo positivo, me gustó que lo intentaron hasta el minuto 96.

    Volverán los buenos tiempos porque ya hemos estado allí y se sabe que se puede, porque se pudo.

    Enhorabuena a los ondulados.

    Saludos

  24. Sheldon Cooper dijo:

    Pues en Reus sí se oyeron bastantes cohetes. No sabía yo que hubiera tantos chilenos en mi barrio.

  25. Javi Martínez es navarro,y de la cantera de Osasuna como Azpilicueta

  26. Sheldon Cooper dijo:

    Pero tengo la satisfacción de que los últimos 6 años han tenido que oir muchos cohetes tirados por mí y otros vecinos que no tienen veneno en la sangre como ellos.

  27. Richal dijo:

    En Viladecans tampoco se escucharon petardos.
    En Cataluña, en la intimidad, casi todos están con la Selección Española (y se sienten españoles). Claro que en público es otra cosa, o callan o hacen que el de al lado intuya que se es independentista, por lo del que dirán.

  28. viejecita dijo:

    Bueno, hoy tengo invasión así que:
    Buenos días
    ¡Viva el Rey Viejo, y Viva el Rey Nuevo !
    ¡¡¡ Y Muchas gracias por todo a Don Juan Carlos y a Doña Sofía !!!

    En cuanto a la Selección : desde que se jubiló Puyol ( yo creía, que me lo habían comentado a mala idea, que se había quitado de jugar con la Selección, pero no con el Barça , y se la guardaba, pero era mentira, se había quitado de jugar al fútbol , así que vuelve a estar en mi Olimpo de dioses deportivos ), desde que se fue, pues, esto se veía venir.
    Yo les agradezco a todos ellos los momentos de orgullo y de felicidad que nos han hecho pasar a todos.Veré el partido contra Australia, para apoyarles desde aquí, y, si me entero de cuando vuelven a España, y, si, además, es por la mañana, ( que a la tarde ya no voy ni a la esquina ) allí estaré, en Barajas, para demostrarles mi apoyo y mi agradecimiento.
    Aunque ahora les vuelva a tocar empezar desde abajo.
    ¡ Viva la Selección Española !

  29. Rorschach dijo:

    Como detalle de complicidad con las políticas de austeridad que tanto agradan a la ciudadanía, propongo que el partido restante del grupo, España – Australia, pase a celebrarse en la sala de embarque del aeropuerto.

    *****************

    Enhorabuena al excelente remero d. Ciudadanomedio y muy buenos días a todos. Anímense, habrá más mundiales.

  30. Buenos días. Felicidades a D. Ciudadanomedio a D. Rorschach y a D. Felipe VI por sus ondulaciones…

    Pues yo en eso de enterrar a la Roja, como dice la portada, no he tenido nada que ver. Que luego siempre matan al mensajero.

  31. luigi dijo:

    Eurocopa/Mundial/Eurocopa: Gracias, Chicos.

  32. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Feliz cumpleaños a Don Cándido, gran remero de 1ª clase.

    En Rocroi…, perdón, en Maracaná se ha puesto el sol.

    Se que les parecerá raro en mi, pero desde anoche me he obligado a un ejercicio de contención y templanza. Han sido diez años deportivos maravillosos de un deporte, que me encanta, en el que a nivel de selecciones absolutas no habíamos empatado con nadie (salvo aquella Eurocopa contra la URSS en tiempos de Franco en un año en el que yo no estaba ni en proyecto de mis padres).

    Digo contención y templanza porque hoy me niego a caer en la tradición española de dar a moro muerto gran lanzada y ya lo decía yo.

    Ahora que hemos probado el caviar no despreciemos a las sabrosas y nutritivas sardinas. A trabajar aquellos a los que le corresponde este negociado que hay relevo (eso creo al menos).

    Sobre otras cosas que pienso sobre nuestro papelón en Brasil, con la oportuna venia del Patrón y de Uds. no hablaré hoy.

    A la Selección Nacional de España de Fútbol gracias por estos años que se lo merecen y vale.

  33. luigi dijo:

    a Europa/al Mundo/a Europa: Gracias, Rey.

  34. Conde de Toreno dijo:

    Estoy expectante, ya que la metáfora patronal nos remite a la situación política, del juramento del Príncipe ante las Cortes.

    De a ver si se limita a lo propio que es a la Constitución o el Gobierno aprovecha para colar una mención a las taifas como se rumorea que, por descontado, no va a contentar a los nazionanistas después de la que sería la enésima bajada de calzas.

    Entonces sí que me van a blasfemar, siempre dentro de las normas del Patron, en arameo.

  35. Conde de Toreno dijo:

    Entonces sí que me van a leer blasfemar, siempre dentro de las normas del Patron, en arameo.

    Coño.

  36. candela dijo:

    ¡Feliz cumple, querido Candido!

  37. Urra dijo:

    Hombre, Santiago, no llames vasco a un navarro…

  38. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Hoy, lo primero es lo primero: !!!!!Viva el Rey¡¡¡¡¡¡

  39. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Lo primero. ¡Viva España! ¡Viva el rey!

    Por cierto, ayer ha ganado “La Roja”. Los chilenos apodan así a su selección de fútbol desde antes que los de la “Secta” bautizaran así a la selección española de fúbol, para evitar la dentera que ese nombre produce a la progredumbre. Si los chilenos hubiesen registrado el mote nos habríamos evitado toda esa terminología rojeras.

    Enlazando con la abdicación real, creo que el marqués de Danacol tendría que haberlo dejado cuando ganaron la última eurocopa, pero había muchos anuncios golosos que hacer, y eso evitó tener una sucesión ordenada y el sacrificio de unas cuantas vacas sagradas. Por eso me parece bien que en la jefatura del Estado se produzca el relevo natural y sigamos siendo una monarquía europea, y no una república bananera que es lo que les gustaría a muchos.

  40. botillero dijo:

    Tras el fiasco, habrá cambios, sin duda, pero Villar seguirá ahí.

  41. Conde de Toreno dijo:

    Por si no lo puedo decir según las Cortes proclamen al nuevo rey.

    ¡El Rey ha abdicado! ¡Viva el Rey!

  42. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 8:49 am

    ¡Lo ha clavado!

    Ya no tenemos que sobrevivir a base de “batallitas”: El pelotón de Sabino, el gol de Zarra, la cabeza de Marcelino. Ya han quedado purgados, el “gol” de Cardeñosa; la cantada de Arconada, el penalty de Eloy, el codazo de Tassotti o, el ¿árbitro? Al-Ghandour.

    Valga la obviedad, pero, el futbol es futbol; y el deporte le deberá siempre, éxitos a otras grandes selecciones y jugadores, que, ya no volverán a tener la oportunidad: La Hungria del 54 o, la Naranja Mecánica de Cruyff. Los NUESTROS, han escrito en LETRAS DE ORO, el nombre de la Selección Nacional, en los anales del futbol: Eurocopa/Mundial/Eurocopa. Hala, a ver si lo igualan. Aupa España!!!!

  43. SantiagoJacobo dijo:

    ¡Viva el Rey y muera el mal gobierno!

  44. luigi dijo:

    La Roja en Brasil: Maracaná de ná.

  45. Carlos A. Vegas dijo:

    Feliz cumpleaños Don Cándido

  46. Sheldon Cooper dijo:

    Coindido con don Conde de Torreno. Si el rey menciona a las taifas yo también blasfemaré, aunque en catalán que es mi lengua materna. Tienen que entender YA que nunca estarán satisfechos y que al enemigo ni agua.

  47. Sheldon Cooper dijo:

    Coincido, no coindido

  48. Lo del fútbol es normal, se pasará, no es tan importante. La convivencia en armonía -dentro de la natural diferencia de opiniones- y la libertad sin ira no son naturales y nos va mucho en ello.
    saludos

    “Alguna idea para Felipe VI” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  49. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    D. Conde de Toreno, me uno a sus “futuros” juramentos. Ante tal tropilla de maleducados, mal criados, nazionanistas (gran hallazgo); que se comportan como lo que siempre han sido, niños, casi casi preadolescentes, con un comportamiento mas propio de niñatos consentidos que de representantes institucionales y, como bien recuerda el Patrón; ¡¡nada más y nada más que del propio Estado que tanto denostan!!! no cabe otra cosa que manifestar nuestro más profundo desprecio.

  50. Sheldon Cooper dijo:

    Me alegra ver que Pau Gasol está en el Congreso para ver la proclamación. Por suerte no todos se han vuelto locos.

  51. Andrónico dijo:

    Lo de la metáfora va más allá.
    Es curioso pero hay un paralelismo claro entre Del Bosque y Rajoy. En ambos casos se aferran a un pasado que fue bonito pero ya es pasado. Las cosas no puedían ser exactamente igual y había que adaptarse y cambiar de personas y estrategia, de forma que la transición hacia otro equipo y forma de jugar y hacia otro Régimen y forma de gobernar, hubiera permitido que la caida hubiera sido menos dura y la recuperación muy anterior.

    Del Bosque aferrándose a una fórmula, el “tiqui taca”, ya agotada, con unos jugadores como le señala el amigo del Patró, ya se les ha pasado el momento, ha actuado con don Mariano.

    El presidente cuando llega a la Moncloa, a pesar de que el Régimen ya da muestras más que evidentes de que ya está agotado y la fórmula no funciona, sigue empeñado en las mísmas fórmulas. Intentan repetir la vieja jugada con CIU a pesar de que esta banda está en otra onda: recordemos las respuestas a Durán Lleida, aprobar los primeros presupuestos de Mas a cambio de NADA, y en ello ha seguido. De la misma forma que ayer vimos que se aferraba a un Busquest que se arrastraba hundido, Mariano sigue intentando “atraer al nacionalismo moderador” mediante el Fondo de Liquidez Autonómica, manteniendo RTVE en la nevera informativa, no ayudando a la Resistencia antinazionalita, apostando por experimentos como el de Arantza Quiroga… En otros órdenes, Rajoy se aferra a la tradicional soberbia de la derecha que no tiene que hablar más que con el lider de la oposición….y ahora se encuentra con que el líder Rubalcaba ya no es lider y será sustituido por Atila. Por no hablar del Rey, a quien había que haberle hecho ver que ya no era su momento: un relevo en la monarquía en los primeros meses del gobierno del PP hubiera permitido visualizar ante la población que iba a haber un cambio y renovación a todos los niveles.

    En definitva lo que vimos ayer en el fútbol es lo que estamos viendo desde hace tiempo en la política y aquí lo estamos diciendo, el resultado va a ser idéntico: la catástrofe. Catástrofe de verdad, porque aquí hablamos de fútbol

  52. Feroz dijo:

    Mi Capitán, les parecerán antiguallas. Como lo de quitar el crucifijo en la jura, que supongo que será para no ofender a los de siempre. Pasito a pasito.

  53. Por precipitación mía, que al repasar la alineación lo he copiado con el automático. No así Javi Martínez y Azpilicueta, a quienes aplico lo que podríamos llamar el rasero Athletic.

  54. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    No tenemos solución ni la tendremos, mientras algiunos sigan bailándoles el agua a los nazionanistas y con paños calientes. Ahora mismo, el Ónega en la 1, ha alabado la presencia del Lord Farquaad, porque ha sabido modificar su agenda y acortar su viaje a los EEUU, cambiando de criterio respecto a su anunciada ausencia en la Proclamación de D. Felipe VI ¡Qué sacrificado es el Molt Honorable! En vez de afearle su mala educación. ¡Hala, va y le jalea!

  55. viejecita dijo:

    Feliz Cumpleaños, Don Cándido
    Y me vuelvo corriendo a la cocina, donde he instalado la televisión, para no perderme la proclamación, mientras dejo la paella preparada ( me está costando hacerlo, con los dedos cruzados, para que no le hayan metido ninguna pifia separatista al pobre Nuevo Rey )

  56. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Ayer abdicó un Jefe de estado no muy ejemplar.

    Hoy se proclama un Jefe del estado para el “nuevo tiempo”.

    Así que, para que no nos pille por sorpresa el “nuevo tiempo” (hay que esperar lo mejor y estar preparado para lo peor), creo que hoy es especialmente necesario ver, escuchar y leer lo que ha hecho y dicho el Rey que está llegando.

    Porque ayer nos despertamos de un sueño nacional que ha durado seis años.

    Y hoy nos podemos empezar a despertar de un sueño nacional que dura casi cuarenta años. Espero que eso no ocurra pero estoy preparado para si Felipe VI nos quiere empezar a vender el nuevo “Estado plurinacional para el nuevo tiempo”.

    Así es. Estoy dispuesto a seguir luchando por el derecho de los ciudadanos españoles a ser libres e iguales ante la Ley, independientemente de dónde vivamos, a quién votemos y el idioma que hablemos. Y creo que no soy el único.

  57. Urbi et Orbi dijo:

    Lo primero: ¡¡VIVA EL REY!!

    El declive de la selección de fútbol es ley de vida. Nos dieron lo mejor y ya no pueden más. Lo lamentable es que cayeron muy malamente. Ni ellos ni España merecían este bochornoso final. Pero de cualquier modo, agradecimiento a esos futbolistas que tanto nos hicieron disfrutar.

    El otro día les comenté que de un tiempo a esta parte empiezo a creer en Sandro, las conjunciones astrales y esas cosas. La debacle de la Selección Nacional en este preciso momento entra en ese terreno: más combustible para los que pregonan y buscan el fin de esta España. Y no se crean, el fútbol tiene mucho peso en la psicología política de la gente. Los catalufos no estarían tan creciditos si el Barça no hubiese sido el fastuoso equipo de los últimos años. Lo dijo Arcadi Espada en su día, y también yo.
    ******************************

    Para conjurar debacles tenemos a los dones CIUDADANOMEDIO y RORSCHACH, a quienes felicito muy efusivamente.

  58. Conde de Toreno dijo:

    ” Alatriste @Alatriste_66
    Seguir

    El nuevo escudo real elimina la cruz de borgoña y el yugo y las flechas. Empezamos bien. En fin. ”

    Sí,empezamos bien, Mi Capitán.

    Con dos concesiones a la regresía toda, sobre todo a la analfabeta.

    Ya saben, que en la Argos tengo el honor de remar con gente leída, el Yugo y Flechas no es la maldita Falange, son los reyes que restauraron la unidad de España y la Cruz de Borgoña fue lo más parecido a una bandera española, al ser la de los Tercios, antes de que empezaran las banderas propiamente nacionales en el Siglo XVIII.

    Pues que no hay manera.

    Los símbolos de España son eliminados poco a poco desde 1978 por los gobiernos de España mientras que los nazionanistas, con el dinero de todos los españoles, se inventan uno antihistórico contra ella cada día.

    ¡Joder, qué tropa!

  59. jon dijo:

    Buenos días,

    Completamente de acuerdo con el Patrón, la selección como metáfora de todo un país, un país en el que no tenemos remedio.

    Lo que pasó tenía que pasar, y algunos les llega con 6 años de retraso o al menos 2. Dejando de lado a los tan criticados nacionalistas (a esa tropa no se le puede pedir nada) las navajas más afiladas vendrán por otro lado. Recuerdo que empatar en el debut de la eurocopa con Italia ya hizo que muchos sacaran la guadaña a pasear, y al final se la tuvieran que guardar, dando lugar a momentos realmente bochornosos. Ahora llega su momento.

    No tenía mucha confianza en este equipo. Como apuntan lo visto en el último tramo de liga mostraba que casi todos llegaban justos, pero creo que también es muy fácil decir que había que haber montado una revolución y cambiar todo el equipo y sistema de juego, pero supongo que Vicente, teniendo en cuenta que la competición es corta aposto por intentarlo una vez más. Salió mal, pero nunca se sabe. Yo di por enterrada la Francia de Zidane en Japón (por viejos o cansancio) y 4 años más tarde en Alemania casi se llevan el mundial.

    Pero ahora estamos donde a muchos les gusta estar, como los garrulos de Goya. Sentí vergüenza ajena en la narración del primer partido, donde los locutores estaban más preocupados en pasarle factura a todos lo que criticaron a del Bosque y sus elecciones que en otra cosa (pretender vender el fallo ante Casillas de Van Persie como una gran parada del marido de Sara resulto bastante patético, pero en fin). Ahora les toca a los otros, que tratarán de pasar a cuchillo a Vicente y compañía. De todos es conocido que todo el mérito es Luis Aragonés, y que con una cabra de entrenador se hubiese ganado igual el mundial y la eurocopa. Es más Vicente no es más que un vulgar ladrón que se apropió de la obra de Luis. El número de mundiales y eurocopas que nos contemplan así lo demuestran.

    Como dije alguna vez, a los españoles en realidad nos gusta más que pierda el otro que ganar. Así nos va. Hay muchas facturas pendientes con Vicente, muchísimas, al fin y al cabo no podemos soportar el éxito del vecino, eso no es tolerable para un país de perdedores como somos. Como en política, el sistema pese a ver dado los mayores frutos de nuestra historia y haber traído la mayor prosperidad a nuestro país jamás conocida no funciona, como demuestra que toda una infanta del anterior rey este imputada, cosa que vemos todos los días en cualquier república bananera. Esto hay que cambiarlo todo, y recuerden PODEMOS.

    Ondulados, Don Candido.

    Saludos

  60. ¡Viva el Rey! ¡Viva España!
    Ahora a la calle, a disfrutar del buen tiempo…

  61. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 10:16 am

    Añado a su comentario: ¿Qué pensarían los americanos si a Obama, le hubieran privado de la Biblia de Lincoln para su juramento? ¿Y al Sello de los EEUU, las flechas o el Ojo de la Providencia Divina?

    Semos muuu tontos …

  62. Conde de Toreno dijo:

    Con perdón, pero avisé.

    ¡YA LA HEMOS CAGADO!

    “Los derechos de los ciudadanos y de las CC.AA”.

    Los derechos son de los ciudadanos bajo el imperio de la ley. Punto final.

    Las malditas taifas son una (des)organización administrativa sin derechos originarios. Esos son de los ciudadanos.

    He esperado a que terminase el himno, no se que pasa pero me ha calmado, hasta se me ha puesto la espalda recta.

  63. viejecita dijo:

    ¡ Pues el Rey Felipe ha jurado velar por los ciudadanos y de las autonomías !
    Apago la tele.
    Aunque, Don Juan Carlos juró con el texto de la época. Y luego se hicieron muchos cambios…

  64. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    ¿En el Juramento de un Rey se debe hacer mención a un órgano administrativo como son las CCAA? Si es así hecho en falta la mención a los ayuntamientos, y a las diputaciones provinciales, cabildos, organismos estatales autónomos, entes público empresariales, etc, etc, etc.

  65. Conde de Toreno dijo:

    ¡EL REY HA ABDICADO! ¡VIVA EL REY!

    Y que Dios reparta suerte, que nos hace mucha falta. Aunque yo creo que la suerte se la forja cada uno.

    O como decía Juvenal en sus sátiras, sois vosotros, los hombres, los que hacéis de Fortuna una diosa.

  66. Rorschach dijo:

    España es un país tan especial que el director de un medio de comunicación se cree en la obligación de escribir un artículo para justificar ante sus lectores su asistencia a la proclamación del nuevo rey de la nación. Increíble, pero cierto.

  67. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Si se escribe “hecho en falta” será que he cometido un acto sancionable. Si “echo en falta” es que me olvido, o se olvida de algo. Mardita máquina … (que bueno es tener un corrector al que colgarle el muerto)

  68. botillero dijo:

    Don Conde, eso del respeto a los derechos de las CCAA suena muy medieval. Ya puestos, y en esa dinámica anacrónica, podría haber garantizado también el respeto a los derechos de los gremios.

  69. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Rorschach dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 10:56 am
    Nos trajo a Escolar.

    Añado:
    Escolar se puede vestir de “opositor republicano de buen rollito” porque aquí no le van a encarcelar ni perseguir por ello. Esos c.jones de opositor en Cuba, Venezuela, Corea del Norte o Irán. ¡¡Jeymmm!!!

    Buenos les dejo por hoy de dar la chapa. Hasta otra singladura.

  70. Conde de Toreno dijo:

    Pues sí, Don Botillero.

    Y los derechos de los árboles sagrados, de las nubes que amontona Zeus altisonante, del Cipote de Archidona y del Santo Prepucio.

    Está visto que los liberales en España llevamos haciendo el canelo desde 1812. Es que no hay manera.

  71. Carta a S.M. Felipe VI.

    Majesta, vaya por delante mis más sinceros deseo para su persona, su familia, sus súbditos y su reino.

    Dicho lo anterior, quiero dejarle claro que considero que esa corona que usted porta hoy debería estar en la cabeza de su hermana la Infanta doña Elena. La C.E.-78 se redactó con muchas pretensiones, y una de ellas era el fomento y defensa de la igualdad ante la Ley de hombres y mujeres. No entendí entonces la forma de sucesión a la corona ni la entiendo hoy. ¿Su hija sí y su hermana no? Sinceramente, creo que hubiera ella sido tan capaz como lo puede ser S.M.

    Doy por seguro que SM quiere lo mejor para todos los españoles, aunque pienso que tiene claro que a todos es imposible contentar y que es necesario concentrar esfuerzos en el bienestar de la mayoría sin ignorar o menospreciar a las muchas minorías de las que su reino disfruta y padece según momentos, temas y circunstancias. Por favor, concentre sus esfuerzos en los muchos y hágale saber a los pocos que en Democracia es la voluntad de la mayoria la que prima. Sí, hasta hoy, nuestros políticos y su padre han hecho sólo esfuerzos en recordarnos a todos los españoles los muchos y variados derechos que tenemos y se han olvidado (creo que de forma voluntaria e irresponsable) de recordarnos que todos los derechos y su defensa llevan acompañados una oblgaciones que si no se cumple por parte de los ciudadanos debe hacerlas cumplir de oficio la Ley.

    Es difícil admirar a un Rey si en su reino ocurren cosas “que repugnan a la Razón y no repugnan a la Ley”. S.M., sólo una minorias poco democráticas y/o muy interesadas o partidistas pueden entender que:

    – Que muchos etarras estén paseando por la calle
    -Que tantas sentencias están claramente influidas por el color político o deriva ideológica de jueces o magistrados.
    -Que se violen las fronteras del reino en presencia casi pasiva de los Cuerpos y Fuerzas de Segurida del Estado.
    – Que los que llegan de forma ilegal sean atendidos en las instituciones sanitarias con la misma urgencia y medios que los que contribuyen cada día y desde generaciones a mantener los medios materiales y humanos de esas instituciones.
    -Que se protegan y respeten las nuevas culturas que nos llegan con un celo del que no disfruta la nuestra.
    – Que haya políticos y CCAA que no cumplan las sentencias que no consideran favorables a sus intereses políticos o particulares.
    – Que existan privilegios para algunas CCAA y por tanto para sus habitantes que suponen una clara discriminación para el resto de españoles.
    – Que nuestro código penal comtemple penas que en muchos casos se acercan más a la defensa del delincuente que a la de sus vívtimas.
    -Que la clase política esté casi protegida de las consecuencias de sus tropelías en la gentión y de sus malas voluntades a la hora de administrar el dinero de todos.
    -Que los grandes delitos hayan conseguido gracias a lo enrevesado de nuestro ordenamiento jurídico casi la impunidad.
    Y así un largo etcétera S.M.

    Otra cosa que no puedo dejar de decirle es lo que pienso de su boda: Disfruta la monarquía de unos privilegios que ya quisiéramos todos los súbditos; pero tiene unas obligaciones que la mayoría no estaríamos dispuestos ni capacitados para cumplir. Digo lo anterior porque SM no hizo una boda pensando en el interes exclusivo de su reino. Su boda fué pensando sólo en usted, lo que me dice que para mi rey es más importante lo que el corazón le dice que España y los españoles. Es su obligación pensar sólo y exclusivamente en los intereses del Reino y esa boda me demostró que en su familia no es así. Había por Europa tantas y tan bellas princesas que hubieran sido válidas para usted y si no hubiera sido así lo habrian sido para los intereses sus súbditos. Que bien nos vendría estar emparentados con algún país nórdico de esos que funcionan como nosotros sólo podemos soñar que pueda funcionar España.

    Y para despedirme quiero decirle con orgullo que mi madre ( QEPD) era una gran admiradora de doña Sofía y que siempre que podía hablama mucho y bien de ella. Claro, lo sé, es muy fácil hablar bien sobre su madre, claro, pero con la pasión que lo hacía la mia… fué mi madre quien más me acercó a la monarquía. Es mi madre la que sembró el respeto que les tengo.

    Suerte ¡VIVA EL REY!

  72. luigi dijo:

    Monarquía Constitucional: Rey de Leyes.

  73. luigi dijo:

    Adelante, Felipe, que no hay Sexto malo.

  74. Tenía buen olfato D. Conde, nos han colado las CC. AA. Y se han olviado de las provincias, las comarcas y los municipios.
    Juro con usted en arameo y en todas las lenguas, autonómicas incluidas. Qué co@@@@****€€€€€¥¥¥¥¥ pensará el que redacta ese juramento.
    Vaya por Dios.
    No obstante
    VIVA EL REY

  75. Lobezno dijo:

    El rasero atletic es el rasero volksgeist, mejor no hacerles el caldo gordo y aclarar que Urkullu no apoya a la selección española aunque en ella jueguen tres “de los suyos”: un vasco (Xabi Alonso) y dos vascos “durmientes” (Javi Martínez y Azpilicueta que, aunque navarros, llevan un vasco dentro, de acuerdo con el proyecto de nación étnica del PNV)

  76. El Capitán Alatriste dijo: Jueves, 19 junio 2014 en 11:19 am

    Mi Capitán, le recuerdo que el gesto con el que dos hombres se abrazán también vale para apuñalarse por la espalda y que las manos que hoy aplauden también pueden abofetear mañana. ¡Cuidado con las formas y mañas de las zorras!

  77. jon dijo:

    Para despistados, el juramento se recoge así en la constitución.

    “Artículo 61
    1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

    Vía @Tsevan_Rabtan

    Saludos

  78. Don Fulano, mi post era en modo ironía “on”.

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    Muy buenas. No creo que me tachen de antiespañolista. Pero esos siete goles han sido siete bendiciones. Ayer abrimos durante cinco horas el negocio por la tarde y facturamos 27 eurazos. Siempre el júrgol a la hora de cenar.

    Me pregunto si Del Bosque, que no ha hecho nada malo, según confesión de parte, se propone abdicar de su título nobiliario, graciosamente concedido por Su Majestad Emérita por servicios prestados a Su Corona.

  80. El Capitán Alatriste dijo: Jueves, 19 junio 2014 en 11:29 am

    Mi Capitán, lo sabía; pero es que este fulano no siempre sabe callarse. Perdón.

  81. Bruno dijo:

    Sobre este asunto de la sucesión sólo he seguido el discurso. Y no he oído bien lo de las autonomías. Me ha sabido a que, explícitamente, las Autonomías son España. Nada singular, nada asimétrico.
    Por lo demás, ahí hay muchas caras y barrigas abotagadas.Parece una residencia de ancianos deformados. Vamos, como los que han llevado mala vida.
    Pocas veces se oye algo no partidista en ese recinto. Resulta que no es necesariamente un corral de peleas de gallos, y gallas, no gallinas. Se puede trabajar en ese lugar.
    Para mí ha estado bien. Lo debe de haber estado porque dos no aplaudían.
    Tenían razón con su prevención. Ir a Madrit para oírse eso.
    ¿Seguirán abotagados?

  82. Bueno pues gracias D. Jon, me dejé llevar por el Sr. D. Conde. De todos modos la fórmula bien podía simplificarse.

  83. arcu dijo:

    La roja ha muerto ¡VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!

  84. arcu dijo:

    Salvas a babor y estribor para D. Rorschach y D. Ciudadanomedio
    ·····
    Salvas con retraso a Dña. Candela por ayer.

  85. Bruno dijo:

    No recordaba el 61. Realmente los estatutos deben de ser constitucionales y el Rey reconoce la Constitución y los Estatutos. Todo Constitucional. Y, si le hacen trampas, es cosa de los abotagados irredentos.
    Gracias por la aclaración.

  86. viejecita dijo:

    He vuelto a encender un momento la televisión, y me he topado justo con la parte del discurso del Rey Felipe , donde hablaba de las diversas lenguas de España, que hay que proteger porque son una riqueza para todos.
    Y he vuelto a apagar corriendo.
    Porque serán una riqueza, mientras su estudio y aprendizaje sean voluntarios y abiertos a todos. Y porque lo de protegerlas está muy bien, siempre que no sea en detrimento del español, (castellano le dicen ahora los progres ), ni tampoco del inglés, ( ni de un segundo idioma extranjero ), ni de las matemáticas, ni de la física, que son materias en las que estamos por debajo del nivel que tendríamos que tener.

    Le deseo a Don Felipe VI lo mejor, por lo que nos va a afectar a mí, a mis hijos, y a mis nietos, pero lo tiene complicado.
    Aunque más complicado lo tenía su padre cuando fue proclamado, que le llamaban “el Breve”, por lo que creían que iba a durar, y su reinado ha durado casi 40 años, los mejores 40 años desde ni se sabe…

  87. Don Arcu, que no. Que cuando pierde es la Selección Española y cuando gana es la roja. Zp lo dejo bien claro. Es usted un alumno poco aplicado. ¡Ay…!

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Ondulados,¡grandes!

    Si don Arcu es responsable de la imagen de la entrada quiero hacerle una reclamación: mi nombre no aparece en ningún tatuaje.

  89. arcu dijo:

    A pesar de, hoy es un gran día. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

  90. viejecita dijo: Jueves, 19 junio 2014 en 11:51 am

    Doña, los de “el breve” se lo puso Santiago Carrillo. “Se creía el ciego que veía y era de las ganas que tenía”

  91. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 11:51 am

    Yo no estoy muy de acuerdo con eso. Hay varias lenguas, sólo el español obligatorio conocerlo, y que cada uno se aplique a lo que quiera.
    Que los secesionistas lo hagan mal no implica que los demás nos volvamos intolerantes con las lenguas. Como si se quieren dedicar a arar con burros. Pero esas lenguas son maternas de muchos españoles. Su importancia no depende de que las hablen pocos. El rey hace bien en citarlas.
    Sólo unos gallos, y otras gallas, usan las lenguas para dividir. Afortunadamente el tiempo ha establecido un denominador común con el castellano. La maldición de mas y urculo.

  92. En buena lid atonómica, Felipe VI-GSTEIZ

  93. arcu dijo:

    D. Fulano, mis edades me permiten ya algún desvarío, pero eso sí lo tengo claro. ZP fue nefasto en casi todo lo importante. Y lo de la roja y lo de hacer coincidir las elecciones el día 20N, son caprichos republicanos cívicos. Sólo de izquierdas, que conste
    ·····
    D. Penalty, lo siento, pero no tengo nada que ver con la imagen que ha colgado el Patrón, tan claro siempre. Si hubiera hecho algo, sería parecido a mi primer post hoy a las 11:48. Siento que no haya sido usted mencionado, tal como mandan los cánones, pero puede reclamar a nuestro Ptrón, que está al mando de la nave, y cuente conmigo como testigo.

  94. arcu dijo:

    Algo que no entiendo, es la tremenda propensión de los medios -¡hasta en la 1, con Ónega!-, a destacar las nimiedades y darles importancia cuando lo importante es lo que se estaba celebrando. Menciones a los que no aplaudían, a los que estaban pero no querían estar…

    Vamos a ver. Acompañado de una calculadora, he llegado a una simple conclusión matemática, y es que, los republicanos que en estos días han copado en todas las televisiones la información sobre sus feas y destartaladas manifestaciones, representan el 0,00084726 de la población, aproximadamente, porque aunque una variación entre los números de 39.000 republicanos y los 47.000.000 de ciudadanos fueran distintos, el número 0,00084726, canta un montón por mucho que lo redondees. Es como dar la noticia de la aguja, no del pajar.
    ·····
    Dña. Viejecita, como dice D. Bruno, yo tampoco coincido -y créame que me cuesta escribirlo, porque generalmente estoy de acuerdo con sus comentarios- en este caso. el rey seguirá siendo el Rey de todos, incluidos los nacis y los Rep. de todos. Y un respeto a los símbolos y sueños de los demás, no está de más, siempre que se respeten las leyes, en lo que el ya nuestro nuevo monarca no se ha cansado de repetir.
    ·····
    Al discurso de Felipe VI, prácticamente impecable, le ha faltado -o yo no lo he escuchado-, un recuerdo a los militares españoles fallecidos en actos de servicio allende nuestras fronteras en defensa de nuestro valores.

    Así estamos. como la roja

  95. Conde de toreno dijo:

    El 61 ni lo recordaba, ya siento. Gracias, Don Jon.

    Mira que llevo tiempo pensando en que en la propia Constitución, que defiendo como saben ante peores alternativas, pero el 61 igual no lo he leído desde hace 20 años, algunos lograron dejar los agujeros desde los que carcomer los pilares de la Nación española.

    Y sigo jurando en arameo. Precisamente porque eso ha pasado y sigue pasando. Muy estupendos con esto y luego lo fundamental de la Carta Magna no se cumple (la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que los regímenes forales no supongan distinto trato fiscal, la división de poderes…)

    Se pudo hacer ese juramento respetando el 61 sin poner en el mismo plano los derechos de los ciudadanos y de un sistema de (des)organización administrativa.

    Como propone Don Bruno, por ejemplo, pero con un matiz “los derechos de las CC.AA nacidos de la Constitución”.

  96. kubala52 dijo:

    Permitanme unas pobres impresiones.

    *La selección es como las estrellas ya extinguidas que seguimos creyendo que existen porque nos llega su luz. Sólo cuando la luz desaparece nos damos cuenta que hace tiempo que ya no existían. Puede que eso valga para las cosas importantes de la vida.
    *Suena triste decir que nos hemos quedado en una enana roja, pero lo digo con cariño y respeto.
    *Ahora podemos reconocer que había signos que no queríamos ver porque de hacerlo sería una muestra de infidelidad. Es lo que pasa cuando se forma parte de un ciclo glorioso.
    *El metabolismo de la selección española triunfadora era demasiado perfecto para poder adaptarse a los cambios y a las estrategias que se inventan para combatirla. Del Bosque ha preferido morir agradecido que haciendo de aprendiz de brujo. Las posibilidades de tener éxito de esta otra manera eran tan escasas que no compensaban la lapidación a que habría sido sometido de fracasar.
    *En futbol se demuestra que si un equipo no está al cien por cien tanto físicamente como en ganas y preparación es fácil presa de cualquier otra fiera por muchos laureles y prestancia que tengan. Parece que España ya no podía estar en ese tono por muchos psicólogos y planificadores de temporada que se hubieran conjurado.
    *Queda por saber, cosa que nunca se podrá saber, si la advertencia de Del Bosque sobre el ánimo de los suyos era un toque de atención para reaccionar o el aviso del canto del cisne.
    *Parece que los españoles han recibido el varapalo no como un desastre y una vergüenza sino como un zoólogo que observa como su animal favorito ha envejecido sin darse cuenta hasta que se está muriendo. Lamenta tanto su muerte como no haberse dado cuenta a tiempo de lo que estaba pasando.
    *Los españoles se han tomado la eliminación con gran dosis de madurez y no parece haber síntomas de desesperación. Por eso los graciosos de mal gusto que van abundar van a tener menos eco de lo que creen.
    *El mayor problema práctico lo tienen quienes han montado la parafernalia mediática y publicitaria alrededor de la gran ilusión. Si tenían plan B es cosa suya.
    *Que el oscurecimiento del Barça con su estilo precediera al de España y su estilo análogo puede ser una metáfora que conviene no llevar más lejos de lo futbolístico. Pero me quedo con eso de que si triunfamos, triunfamos juntos y si nos hundimos nos hundimos juntos.
    *La coincidencia con la abdicación y el fin del ciclo político de la transición hace de esto la metáfora perfecta. Pero es tan obvia y fácil que parece puesta como las bolas para las carambolas de Fernando VII. Habrá que esperar por una vez que algo tan transparente no sea la verdad.
    *Por lo menos hemos evitado que Brasil se dé el gustazo de eliminarnos. Nos tienen tal tirria que de ganarnos hasta se salva la Rouchef (creo que se escribe así).
    *Es curiosa la tirria de Brasil. Sobrepasa el asunto de Diego Costa. Parece como si se hubiera sentido herido en su orgullo porque otro le disputase no un campeonato y una copa sino la propiedad del “jogo bonito”. El fútbol no sólo parece marcar la identidad nacional brasileña junto con la samba, sino el ser los reyes del “jogo bonito” ganen o no ganen títulos. El brasileño antes que ganador se sueña el artista del balón.
    *Parece que el gobierno civil de Madrid ha prohibido la aparición de enseñas y banderas republicanas en la coronación de don Felipe. No creo que sea por instinto represivo sino por el nivel que ha alcanzado el miedo en gran parte de la clase política. Parece que la primera tarea del nuevo monarca tiene que ser superar ese miedo.
    *¿Lo tiene más difícil Felipe VI que don Juan Carlos?. Nadie lo puede saber. En tiempo de la coronación de Juan Carlos estaba claro a dónde dirigirse, aunque estaba muy oscuro como hacerlo. Ahora no sabemos a dónde dirigirnos, aunque es preciso tener muy claro cómo hacerlo, es decir respetando la Constitución incluso para reformarla.
    Hasta la próxima.

  97. Lehningen dijo:

    Buenos días.
    Antes que nada: ¡VIVA EL REY!
    A continuación: Mucho se habla de que éste es el rey más preparado de la historia. Mi gustaría que a su lado también tuviera a la reina más preparada de la historia, pero algo me huele a chamusquina por ese lado.

    La Roja. Para mí no caben agradecimientos ni loas a los seis años pasados. Caer como han caído no es achacable ni a cansancio ni a edad ni a nada. Para mí, es una vergüenza sin paliativos, una ignominia y una grave falta de respeto a todos. Todavía decía ayer uno que “quizá les había faltado ambición”. Esa frase es un auténtico insulto. Vean un ejemplo: las gimnastas acrobáticas lanzan un balón metros hacia lo alto; mientras el balón asciende, se para y vuelve a caer, la gimnasta hace tres volteretas hacia delante, da tres vueltas sobre su eje, estira el brazo y, sin mirar, el balón le cae en la mano. Y eso una y otra vez. ¿Por qué? Por que entrenan, porque se pasan la infancia encerradas en centros de alto rendimiento horas y horas para que eso ocurra. Eso es sacrificio. Y encima no cobran las millonadas que cobran “los seleccionados”. Para mí, es inadmisible que un jugador de ese nivel falle un pase, se le vaya el balón a los cielos, por no hablar de los que fallan penaltis. Y eso cobrando millones. Que un tipo así diga que no ha tenido el día fino es una auténtica infamia. Si fallan, es porque no entrenan. Si se cansan, es porque no entrenan y punto, que se dejen de milongas. Las victorias anteriores no eran más que el cumplimiento de su deber.

    Y si no estaban en condiciones, ellos mismos deberían haberse negado a ir y haber dejado sitio a otros más en forma.

    Pero el que no tiene excusa es el seleccionador. A él le corresponde evitar “los ciclos”. Si veía que no iban bien las cosas, debió haber montado otra selección. Su obligación es tragarse las críticas y poner a los que puedan aguantar un partido sin cansarse.

    Ninguna excusa para ellos. El “ahora más que nunca, con la selección” es una asquerosa muestra de unidad mal entendida. Se han reído de nosotros.

  98. arcu dijo: Jueves, 19 junio 2014 en 12:25

    “Al discurso de Felipe VI, prácticamente impecable, le ha faltado -o yo no lo he escuchado-, un recuerdo a los militares españoles fallecidos en actos de servicio allende nuestras fronteras en defensa de nuestro valores. ”

    Don Arcu, ese párrafo lo hace a usted muy grande. Gracias.

  99. Lehningen dijo:

    Por cierto, el desfile una chapuza absoluta: paradas en medio del recorrido, cambios de velocidad. Todo ha respirado improvisación y falta de profesionalidad. Ujieres que aparecen corriendo para abrir puertas que ya deberían estar abiertas y que hacen detenerse al rey, un montón de gente alrededor estorbándose unos a otros sin que se sepa bien qué hacen ahí. Saludo en el balcón con un tío detrás haciendo fotos absurdas y cargándose la imagen de los reyes saludando… ¡Vaya imagen que hemos dado!

    Pero lo de las paradas a mitad del recorrido ha sido ya de chiste.

  100. Artanis dijo:

    Buenas y enhorabuena a los ondulados (mientras podamos seguir usando tal término…)

    Triste paradoja, que en manos del inepto proliferaran los triunfos deportivos; algo en el inconsciente colectivo (sealoqueseaeso) puede pesar más que unas décimas en la macroeconomía (y más, si resuben los impuestos, los mismos cabritos que tenían a un Pizarro que decía que el mejor sitio para el dinero era el bolsillo del ciudadano).

    Estas accidentales alianzas (nuevo Rey, destrozo deportivo) forjan malestares latentes. Como decía ayer uno, solo falta que Melendi saque disco…

    Let’s hope for the best.

  101. Conde de toreno dijo:

    Me adelanto en la pesca del Besugo a Don Feroz, del Izvestia:

    “SAMURAI1973 19-06-2014 12:38

    Abdicació ja!!!!.

    Il·legalització de la monarquia!!!!

    Eleccions generals, ja!!!!

    República ja!!!!!.

    http://www.publico.es/politica/528711/felipe-vi-el-rey-constitucional-promete-transparencia-y-apoya-una-espana-unida-y-diversa#inicio_comentarios

    Y dos huevos duros… en lugar de dos ponga tres…

  102. Carlota dijo:

    sí, el rey ha jurado como manda jurar la Constitución en el artículo 61:
    1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.
    Y no es la primera vez que presta ese juramento:
    2. El Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, … , prestará(n) el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey.
    Ese concepto “los derechos … de las Comunidades autónomas” que no soportaría la desnudez, exhibido sin el parapeto de los derechos de los ciudadanos, es otra de las basuras empaquetadas en la Constitución de 1978, que sólo alarmaron a los olfatos más finos cuando parecían frescas, pero que después de tantos años de fermentación y putrefacción ya ofenden la nariz de cualquiera que no sea nacionalista, socialista o mixtizo.
    Pudo no haber sido así, pero el guión lo interpretan actores, y su calidad no ha dejado de menguar con cada nuevo casting electoral.

  103. Pues yo, en la ceremonia de proclamación, he echado en falta un palco donde estuvieran acomodados Pilar Urbano y Jaime Peñafiel en plan viejos cascarrabias de los Teleñecos.

  104. Bruno dijo:

    Siguiendo con el tema. La Constitución es la madre. El rey nace de ella. Las autonomías también. Y las autonomías y el rey deben de ser constitucionales.
    Otra cosa es que la Constitución tiene lagunas y algunas autonomías se han dotado de estatutos muy raros. Y que bastantes elefantes se la saltan con algarabía. Pero eso es cosa de las Cortes. No del Rey. El rey sólo a la Constitución.

    Visto lo visto, que Juan Carlos no haya estado es un acierto. Se instaura una monarquía constitucional.

    Mucho hablar de la selección. Pero aparte de que están mayores, camino del abogatamiento, y cansados, ya se sabe dónde hacerles cosquillas. Acosando a la defensa. Y eso ya se puede hacer cuando están ya cuesta abajo. Sólo se pasaron la pelota a la antigua usanza un momento.
    Me gustaría saber el informe de las condiciones deportivas de cada uno. Lo que Mouriño decía “alta para competir”. Estar en forma, vulgarmente. Creo que había tres o cuatro tocados en el campo. Un ejemplo actual de cómo se generan los derechos históricos. Y el hecho diferencial asimétrico. No sé de qué se alegran los secesionistas. Debían poner a la roja como ejemplo de sus razonamientos.

  105. Babayagá dijo:

    Buenos días.

    D. Arcu, señala acertadamente D.Fulano de Mileto ese párrafo en el que usted se refiere a la ausencia de un recuerdo para los militares españoles. Coincido con él, eso que ha escrito usted le hace muy grande. Aunque no voy a entrar en disquisiciones, ya quele apoyo totalmente cuando dice: La roja ha muerto ¡VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA!

    Aunque pierda.

  106. Babayagá dijo:

    Se me olvidó felicitar a D. Ciudadanomedio y a D. Rorschach.

    Y, por supuesto, al cumpleañero Cándido. Muchas felicidades.

  107. kubala52 dijo:

    Lehningen dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 12:39 pm
    “La Roja. Para mí no caben agradecimientos ni loas a los seis años pasados. Caer como han caído no es achacable ni a cansancio ni a edad ni a nada. Para mí, es una vergüenza sin paliativos, una ignominia y una grave falta de respeto a todos. ”
    Tal vez tenga razón. El fútbol es una de las pocas cosas que no se pueden tomar con filosofía. Los españoles ya nos lo estamos tomando así como casi todo. Por lo mismo que asistimos impávidos a los alardes de los furiosos. Parece que volvamos a la raíz estoica de nuestra identidad de la que somos depositarios según decía Angel Ganivet. Ahora tocaría cabrearse y luego hechar cuentas y agradecimientos.

  108. Andrónico dijo:

    Hoy todos contentos. Republicanos: fracaso y no ha ido nadie. “Monarquicos” éxito popular.
    Al final ni una cosa ni otra.
    Cuando la boda de 2004 el fracaso en las calles de Madrid fue total y absoluto. Frente al Palacio Real no se contaron ni 500 personas.
    La asistencia no ha sido desbordante y si suficiente, habiendo habido color y calor. Con la que está cayendo, Felipe VI ha salvado los muebles.
    Y los ha salvado muy probablemente gracias al discurso rancio, cutre y anclado en el guerra civilismo del republicanismo español. Pablo Iglesias y su guillotina, así como los gritos de los Borbones a los tiburones y el aviso de que habrá imposición de bandera, han sido decisivos para que el Rey hay podido hoy ir con el coche descubierto.

    ¡Que país donde es imposible que se haga política con la cabeza y sólo se hace con los más bajos instintos! La estupidez republicana ha impedido que la monarquía saliera muy tocada.

  109. Andrónico dijo:

    Respecto a las referencias a las CC.AA. y los idiomas y otros aspectos que habéis criticado, por si sólo no significan gran cosa. Es algo que entra en el guion.
    Más me preocupa y habrá que seguir en el día a día.
    No está mal recordar que Jordi Pujol, Arzallus, a niveles estratosféricos Ardanza, o Pascual Maragall o tantos y tantos nazionalistas, también cedieron en determinados momentos… mientras en el día a día, desmentían las bonitas palabras.

    Lo que importa el día a día y ahí es donde deberemos estar vigilantes y ser críticos.

  110. Penalty y Expulsión dijo:

    Diran que soy un feliz. No lo soy pero como si lo seriese. Me acabo de enterar de que hay un nuevo rey. Llevo currando desde las ocho y no me ha hecho ni ilusión. ¿Será la edad?

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    Diran o dirán. Al final voy a ser feliz o no. O como si lo seriese.

  112. viejecita dijo:

    Don Bruno, Don Arcu
    ¡ Que conste que yo leo en catalán, los libros escritos en catalán (no me gusta leer traducciones ) , y que llevo intentando aprender vascuence, ni se sabe los años. , pero que por aquí no hay modo, si una no está dispuesta a que le endilguen el “nosotros versus ellos “

  113. Sra. de BBod dijo:

    Buenos días, señores remeros. Como en la antigüedad, se inicia un tiempo nuevo.
    “Misterios del nacionalismo, tan cerca del simbolismo, tan lejos de la realidad.” dice el Patrón, y lleva razón. pero un simbolismo que se inventan ellos, como los de la entrada de ayer con las pelis de Disney y sus arcanos, más falsos que un euro fabricado en queso. El hombre ha vivido dentro del símbolo desde hace la tira de milenios y cuando se sale de él es cuando la pifia y se des-orienta. Porque el símbolo sirve para entenderse al nivel humano, no para flotar por encima de él. Puedes tirárselo al vecino, pero no puedes cambiarle el sentido. Cuando lo que es a-normal se presenta como normal, apetecible y hasta obligatorio, se chafa el símbolo: en el país de solysombra que semos (con lo que a mi me gustaría ser un país de praos o de estrellas) los símbolos son bastante claritos. Con los colores, basta. Por eso tenemos los mismos colores en la banderita los junos y los jotros, los que ponen cara de huevo cocido durante la inauguración en sede parlamentaria, a Más honra de sí mismos, y los que sin saber otra que vivir el símbolo, salen a saludarlo a la calle de los calores. Y así es como se lee un símbolo bien antiguo: la dualidad. Ellos/nosotros. Ah/oh.
    Lo único que no se puede hacer con un símbolo es inventárselo, porque se nota, la intuición simbólica humana percibe que es falso. Por eso no se puede tergiversar la Historia más allá de la interpretación -y aquí entra la existencia de un método más o menos científico- y no se puede pretender que el otro sea siempre el Mal. El símbolo requiere que haya un poquito de Mal dentro de cada Virtud.
    (Todo este tocho-a-bote-pronto es una reflexión a cuenta de que hoy se celebra en Camuñas, Toledo, una danza pagana cristianizada en la que el Mal y el Bien están entrelazados; no tiene nada que ver con inauguraciones reales ni proclamaciones, ni ná. Ya perdonaran sustedes. Me voy al fregorrífico).

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡A que jode!, <a href=http://www.deia.com/2014/06/19/politica/estado/mas-y-urkullu-ciu-y-pnv-se-niegan-a-aplaudir-a-felipe-vi" ¿eh?

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo de siempre. Pues en bruto, como soy yo: http://www.deia.com/2014/06/19/politica/estado/mas-y-urkullu-ciu-y-pnv-se-niegan-a-aplaudir-a-felipe-vi

    (se habrán ido satisfechos como si se lo hubiesen hecho con un pez, o una rana…)

  116. Benvolio dijo:

    Llamarle a esto Monarquía es un error. Monarquías (electivas,eso sí) son las de los Estados Unidos y la República Francesa, donde el Presidente reina y gobierna. Quizá no tanto como Luis XIV, pero sí mucho más que el Rey de España, o el de Holanda o Suecia.
    El Reino de España es una república coronada, alguien lo ha dicho ya hasta la saciedad, pero el concepto no cuaja.
    Y la pseudoizquierda neobolchevizante sigue sin entenderlo. O fingiendo que no lo entiende para hacer creer que sigue teniendo argumentos para existir.
    Porque eso que se autodenomina izquierda, en cualquiera de sus advocaciones, incluida la más reciente de los que pretenden (el) Poder, tienen sobre todo una ideología nebulosa, un batiburrillo de lecturas mal digeridas, pero ningún discurso coherente…

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    Alguien diría que a los peneuvistas les molesta la existencia de los ejércitos y se pasan todo el día machacándonos con sus gudaris inútiles.

  118. Bruno dijo:

    El rey ha dejado una referencia al trabajo y sacrificio, etc. de los españoles que nos han precedido.
    Si sigue con más precisiones empieza el lío. ¿Ejército borbón o austracista? ¿Rojos o azules? ¿Republicanos o monárquicos? ¿El Cid o el Rey? ¿Almanzor o los Católicos?
    Que estos elefantes se tornan puntillosos con cualquier cosa.
    A los que sí ha aludido claramente es a las víctimas del terrorismo. Que se jodan los caimanes y zopilotes.

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Benvolio, los franceses se las dan de republicanos pero siempre eligen de Presidente de la República a un príncipe.

    (el de Andorra)

  120. Penalty y Expulsión dijo:

    El Rey Felipe es heredero de Franco.

    (en la europa press no caben más)

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    Cada día soy más flamenco.

    (mejorando a la panadera del Patrón, a la peluquera del alcalde de Vitoria y hasta a doña Letizia)

  122. Venancio Buesa dijo:

    Señores, desde el Aragón más profundo, ¡VIVA EL REY y VIVA ESPAÑA!

    Y añado, mecagüen las autonomías y mecagüen la mala suerte jugando al fútbol!

    Un solemne, dentro de lo que cabe, saludo

    Venancio

  123. SÍSIFO dijo:

    El fútbol, olvidado. En pie y en marcha a conquistar el futuro. La derrota se olvidará pero la estrellica quedará sobre el escudo de España.

    ¡Viva Felipe VI!

    Entre los blogs que sigo me he topado, gratamente, con uno en que justo hoy (vaya casualidad) recorre algunos hitos de los Monteros de Espinosa. Y yo no creo en las casualidades. Uno sin complejos…

    http://sietemerindades.blogspot.com.es/2014/06/viva-sm-el-rey-de-espana.html

  124. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    D. Ciudadanomedio, D. Rorschach Conviden a algo, ¡Hombre!
    Pues definitivamente, la Roja está gafada. Hasta los “rascas” de la ONCE.
    Ayer compré un rasca de la Roja, y después de rascar me salió a ¡¡pagar!!

  125. Andoni dijo:

    Tranquilos, el Psoe, la “elección” española, aún nos dará muchas tardes de gloria.

    Mañana vuelve la tirria.

  126. samuel son dijo:

    Veamoslo por el lado positivo, al menos hemos esquivado a Brasil en los cruces!
    Oido ayer en una emisora de radio.
    Buenas tardes

  127. ... al vino, vino dijo:

    Buenas tardes.
    D. Lehnngen, no coincido en nada de lo que dice. ¿Qué le hace pensar que los chicos del equpo nacional se han reído ahora de nosotros? ¿Acaso en 2008, 2010 ó 2012, hacían lo mismo? Al fin y al cabo, el núcleo de la selección no ha cambiado mucho desde el mundial de 2006. Son casi los mismos que la cagaron contra Finlandia en Gijón en marzo de 2013, y se merendaron a “les enfants de la Patrie” en Paris cuatro días después. Es justo dar a cada uno lo suyo.
    Desde el plano deportivo creo que hay bastantes razones que explican el hundimiento en Brasil además del acierto en el planteamiento del los contrarios. Pero no viene al caso entrar en eso ahora.
    Es lo que tiene el fútbol. se juega contra otro equipo y en ocasiones el contrario le paas a uno por encima y lo desarbola. A mí al menos me llenó de orgullo ver como lucharon hasta el minuto 96, como los tercios en Rocroi o los últimos de Filipinas.
    Volviendo a la propuesta del Patrón (“La Selección como metáfora”). Ojalá que me equivoque pero veo a la Selección Nacional con mejores perspectivas que al soberano recién coronado o al país sobre el que va a reinar. Y eso a pesar del batacazo de ayer.
    ¡Y que viva España! (con la cabeza bien alta). QDlb

  128. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Solo he escuchado un fragmento del discurso del nuevo rey donde nombra a las autonomías y ha sonado bien, teniendo en cuenta el contexto.

    Creo que dice literalmente: «Juro desempeñar fielmente mis funciones, respetar los derechos de los ciudadanos y [¿de?] las Comunidades Autónomas.»

    A mi leal saber y entender, como que viene a decir: comunidades autónomas, sí; naciones independientes, no. Para empezar, supongo.

    En cuanto al contexto, ya me dirán que si el Partido Popular no ha dicho todavía ni mu sobre racionalizar la distribución de los 8000 pueblos y sus diputaciones, para qué meterse en harinas más finas.

    Sobre el fúsbol: no miren solo a los jugadores o a del Bosque, o mírenlos menos, y observen las evoluciones de la Federación, el cúmulo de partidos para sacar pasta y más, pasta, importándoles un carajo ni las posibles lesiones de los jugadores ni que el respetable pague pasta y más pasta para ver muchas veces una porquería de partido porque los muñecos están cansado o literalmente ahítos.

    Para empezar tienen que reducir el número de equipos en primera división y racionalizar los bolos.

  129. Conde de Toreno dijo:

    “Carlota dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 12:57 pm ”

    Señora de Corday, estoy de acuerdo.

    Estoy de acuerdo con Ud, también, Don Andrónico, como el Cholo Simeone, día a día, partido a partido.

    Oído y leído (por encima, pero con atención) el tan esperado Discurso del Rey (Felipe VI, ahora sí) para mí es un sobresaliente perfecto.

    Estoy seguro de que los nazionanistas van a manipular con toda su potencia mediática el uso de todas las lenguas españolas en la salutación final, es inevitable, pero el Rey las ha usado de modo incluyente, no para sembrar cizaña entre españoles.

    Si no le doy matrícula es por algo que viene seguro del Gobierno, que todo discurso real o lo redacta o no se pronuncia sin su visto bueno. El Manso hace días habló de “diversidad en la unidad”. Para mi es un error conceptual, yo defiendo el lema en latín de los USA “e pluribus unum”, de muchos uno. Justo al revés.

    Y otra cosa que me ha gustado es que ha sostenido una serie de principios que son los que están en nuestra maltrecha Constitución y en todo el mundo civilizado (lo de la independencia del Poder Judicial, por ejemplo) pero dejando claro que su efectividad depende de las leyes y que esas las aprueban las Cortes. Porque algún cortesano, algún sinvergüenza y todos los independentistas llevan desde la abdicación del padre diciendo que haga esto, lo otro y lo de más allá. Y su función, que no poder, constitucional no es, ni debe, ni puede ser esa (igual que Carlos III es una rara avis borbónica por su fidelidad conyugal si Don Felipe añade la renuncia a confundir el papel moderador con el borboneo será casi seguro un buen rey).

    Y encima mencionó a las víctimas del terrorismo y se refirió a los españoles concebidos como ciudadanos y no súbditos (ciudadanos, señora alcaldesa de Madrid, ciudadanos).

    Nada va a ser por este discurso mejor en España, pero ha sido lo que debe decir un rey constitucional. El trabajo de hacerlo no es suyo, es de los electos y de sus electores, de todos los españoles.

    Jo, llevo un día de un moderantismo que me doy miedo, espero no acabar “centrista”.

  130. ... al vino, vino dijo:

    Por ejemplo, D. Albatros.

  131. Conde de Toreno dijo:

    Don Andoni y su tirria vuelven a la Argos.

    Que se adornen la Cantina y la Neverra.

    Espero que esté Ud. bien, Don Andoni.

  132. Benvolio dijo:

    ¡Mancantao lo de Andorra, D. Penalty!
    Y además comparten con un obispo.
    Con lo laicos que (dicen que) son.
    Como nuestros pogres; no se quieren enterar…

  133. Richal dijo:

    Los nuevos republicanos

  134. luigi dijo:

    Si Camilo tuvo su época dorada, sin lugar a dudas, también la tendrá Felipe.

  135. Esfinge dijo:

    Pues a mí la “selección española” (de fútbol) me fastidia por varios motivos. El primero, su propia concepción, que exuda intrusismo estatal en los asuntos privados: un organismo público – la federación – se adueña del trabajo de unos señores a quienes pagan unas empresas privadas – sus clubes -; el socialismo chavista invade el deporte al grito de “exprópiese” y a casi nadie parece molestarle.

    El segundo motivo de irritación es que me apremian por todas partes a desear su éxito y jalear a los muchachos, bajo la burda excusa de que defienden a España. Supongo entonces que las empresas de don Vito Corleone defienden a Italia, y me alegro de no ser italiano para no verme obligado a apoyarlas.

    El tercero es más simple: me aburre su juego. Me gusta mucho más otro fútbol (pero eso es anatema; o lo era, quizá después del fracaso en Brasil se pueda pensar de otra manera).

    Y finalmente, odio el uso que se hace de la selección para adorno de la Españita boba, zapaterista y progreguay. El absurdo apodo de “la roja” no es más que la etiqueta de ese producto infame.

    Así que yo me alegré anoche de su fracaso. No sólo de la derrota: del fracaso. A ver si se hunde ese puñetero tinglado.

    Disculpen el ladrillo.

  136. Yomismo dijo:

    Ha habido dos cosas que no me han gustado:
    -No ha realizado su juramento ante el crucifijo.
    -Tampoco ha invocado a Dios en su discurso.
    Si en España por tradición no existe la coronación del rey, al parecer porque desde los Reyes Católicos el único a ser coronado es Dios, también existen esas otras dos tradiciones.
    Y España es tradicionalmente, y no sólo tradicionalmente, cristiana.

  137. Feroz dijo:

    D. Richal, no nos acojone con esa profecía porque esa gente da más miedo que los zombis.

    Hablando de profecías, que los catalufos no se pasen de la raya porque Felipe IV les zurró la badana, de Felipe V no hablo porque ya están ellos largando sin parar, y les recuerdo que ahora tenemos a Felipe VI, y que ho hay dos sin tres.

  138. Urbi et Orbi dijo:

    Como aquí hay remeros que saben latín, una preguntita: ¿En algún sitio está escrito que Cataluña y el País Vasco deban ocupar un sitio/turno más relevante que el resto de CC.AA en los actos oficiales? Lo digo porque siempre que hay ristras de banderas autonómicas, las de esas autonomías están colocadas las primeras; cuando hay presencia del conjunto de presidentes, el Lenda y el Molt Honorable siempre están en los puestos de más figureo; and so on. De no estar establecido por alguna ley o protocolo, de vez en cuando se les debería “agradecer” el respeto y la buena educación (¡qué aplausos más sinceros y entusiásticos los suyos de hoy!) con los símbolos estatales mandándoles a ellos y sus bandera al medio o al final de la cola. ¿O eso sería mucho pa Mariano?

  139. Feroz dijo:

    500 mendrugos. Estas son las masas que moviliza Cayo.

  140. Feroz dijo:

    D. Urbi, es que (para variar) tienen derecho de primogenitura porque se les concedió estatuto de autonomía durante la República. Si se fija, también está con ellos Feijoó porque a Galicia estaban a punto de dárselo pero empezó la Guerra Civil.

    No sé por qué se tuvo eso en cuenta cuando empezó la democracia, ya que se trataba de una ocasión nueva y todos tendrían que haber partido en las mismas condiciones. Ese es otro ejemplo de que siempre se ha cedido a sus caprichos, y no se les dijo desde el primer momento que: “borrón y cuenta nueva” y que sus precedentes habían prescrito.

  141. Esfinge dijo:

    D. Yomismo ha dejado escrito (5:30 pm) algo que yo mismo podría firmar.

    Ya sé que queda muy arcaico y de poco progreso, pero me parece obvio que el cristianismo está en las raíces, en el fundamento de la nación española y de su monarquía, y que el distanciamiento de él y de sus símbolos tiene algo que ver con la desintegración patria.

    ¡Con Dios!

  142. Yomismo dijo:

    Si, don Urbi (o doña Urbi, que días atrás metí el remo con Don Esfinge).

    Es el orden de presentación de los estatutos en el registro que fuera.
    Hubo grandes carreras por redactarlos y ser los primeros en la presentación. Hasta creo que terminaron su redacción el vasco y el catalán en la misma fecha pero los vascos llegaron antes.

    Es problema del protocolo: La antigüedad es un grado.

  143. Conde de Toreno dijo:

    Don Urbi, no me he fijado en el detalle de hoy, pero se ponen según el orden de aprobación de sus estatutos de autonomía (según la Constitución vigente, no la de 1931).

    http://www.protocolo.org/ceremonial/presidencias_y_precedencias/ordenacion_de_las_comunidades_autonomas_precedencia_prelacion_por_orden_de_constitucion.html

  144. Conde de Toreno dijo:

    Vaya, ya lo dijo Don Yomismo mientras yo escribía. Perdón.

  145. Conde de Toreno dijo:

    Don Feroz, a fuerza de insistir IU, Potemos, la Esquerra, el Comando Rascayú y parte del PSOE en identificar los principios republicanos con el Frente Popular a mi, que la forma política del Estado me es accesoria mientras seamos ciudadanos libres e iguales bajo el imperio de la ley, me van a volver monárquico fervoroso.

  146. Urbi et Orbi dijo:

    “Entiendo cómo pueden sentirse los jugadores de La Roja: quedar eliminado a la primera de cambio cuando te crees favorito hunde la moral de cualquiera”, declaró Madina tras el partido.

  147. albatros dijo:

    La diferencia entre la selección española y la monarquía es que esta ha sabido hacer el relevo. En el último minuto, pero lo ha hecho. Si llega a “estarse” la debacle habría sido similar, parecida, igualica a la de la selección.

    Doña Carlota, no había leído su comentario cuando he escrito el mío. Y claro que los actores son fundamentales. El mejor guión en el mejor escenario no servirán de nada con unos malos actores. Ponga al frente del Gobierno, de las Autonomías, de las Diputaciones a seres normales tirando a malos, a pésimos o a nefastos y se encontrará con una crisis en menos que canta un gallo lara.

    Don Vino, que usted lo vea y lo beba bien.

    Hace unos días despedía al rey con un “Chapó, majestad”. Quería significar que saber elegir o aceptar, optar por hacer mutis por el foro en el momento preciso es una grande acción, y que Juan Carlos I lo haya hecho así merecía y merece mi mayor respeto. Con esta despedida en estos momentos el exmonarca ha estado “majestuoso”, como majestuoso es, por ejemplo, el vuelo del águila imperial.

  148. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ, don YOMISMO, señor CONDE, muchas gracias por la información. O sea, como en la mili, por antigüedad ¿Y no les da repelús una cosa tan marcial?
    **********************************
    Don YOMISMO: varón, heterosexual, futbolero, amante de los toros y del boxeo y españolazo. En una palabra, una perita en dulce para la guillotina de Pablemos.

  149. ... al vino, vino dijo:

    Así espero, D. Albatros. El vuelo del albatros no se queda manco, y se enfrenta con vientos más traicioneros que los que hay en el interior.

  150. Conde de Toreno dijo:

    Gracias, Don Urbi.

    “Don YOMISMO: varón, heterosexual, futbolero, amante de los toros y del boxeo y españolazo. En una palabra, una perita en dulce para la guillotina de Pablemos.”

    Y yo además políticamente liberal y admirador de la división de poderes a la anglosajona, me veo haciendo cola con Ud. ante la guillotina de Pablemos. La compañía sería agradable, pero el destino prefiero que nos lo ahorremos (además de Ud. y de mi todos los españoles).

  151. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Servidor,no quiere ponerse solemne,de momento.Pero quiere verles sonreír.Bueno,no les veo pero seguro que lo harán. Pasen y vean http://youtu.be/eaz21Jtljwc

  152. Pussy Cat dijo:

    Servidora, sin embargo, quiere ponerse solemne. Les traigo esta maravilla de Mozart, que debería haberse oído hoy en Madrid.
    MISA DE LA CORONACIÓN

  153. Inocencio dijo:

    ¿A que se encuentran mejor?

  154. Pues he echado de menos a los Lannister en la ceremonia de esta mañana con el color que habrían puesto.
    Y respecto a la selección española de fútbol qué quieren que les diga. Al no clasificarse podremos estar más pendientes de la comentarista de Televisa que justifica un viaje a Rio ella sóla. O sea, que voy con México,..¡cabrones!

    Y Ciudadanomedio centrando y don Rors al remate. Eso es equipo. Gloria bendita.

  155. luigi dijo:

    Cinco podrían ser pocos: Felipe VI Sentido

  156. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, señor CONDE, en cualquier caso me temo que no lo tendrían tan fácil…

  157. botillero dijo:

    La postura indiferente de Urkullu no se comprende y casa mal con el sentido común y las más elementales normas de cortesía y agradecimiento: véase, por contra, la efusividad de la presidenta de Navarra, gozosa con una monarquía que consagra un privilegio-de ley privada-económico.

  158. Chigorin dijo:

    Tengo entendido que los vascos fletaron un avión y así consiguieron adelantarse a los catalanes en el registro del Estatuto.

  159. Yomismo dijo:

    Don Urbi, ¿Pero qué he hecho para que me lance esos tremendos epítetos?
    No acepto los de futbolero y amante del boxeo. Los demás los acepto encantado, los hago míos.
    Y también acepto encantado que pueda ser objetivo de la guillotina de Pablemos.
    Sería un honor.
    Don Urbi, ha sido un placer.

  160. Urbi et Orbi dijo:

    Placer el mío. Ah, que se me olvidó: futbolero madridista, para más inri.

  161. Omar Jayyam dijo:

    Saludos a todos:

    Don Conde, me pasa lo mismo que a usted, que siendo doctrinalmente republicano, la grima que me dan los que se reclaman tales hace que se me quiten las ganas.

    Y Don Urbi, si no me equivoco, el orden está fijado por la fecha de aprobación de los Estatutos. En la actual democracia, no en la republicana. Lo que me lleva a pensar que habría que retocar el orden a medida que se han ido aprobando los nuevos, ¿no?

    Para que se echen unas risas les dejo el siguiene chiste gráfico (para el que no este en ello, “forcos” es el nombre que se ha dado a los troles de la ANC (de Forcadell) que pululan por los espacios libres en internet.

  162. Bueno, en Corea la jefatura del estado pasa de padre a hijo. Y en Cuba de hermano a hermano.

  163. Carlos A. Vegas dijo:

    Pues sí D. Cayo, el título der Rey es una propiedad privada que pertenece a los Borbones, es que lo pusimos en la Constitución, qué cosas. Decía un conocido mío que no había nada más privado que la función pública, dónde los puestos son en propiedad.

  164. Carlos A. Vegas dijo:

    No es por dar ideas…

    Art. 57.3. Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España.

  165. Feroz dijo:

    Palabras sensatas:

    España acomplejada

    La clase política y la sociedad civil españolas deben tener esperanza en el nuevo Rey
    LUIS PRADOS Madrid 19 JUN 2014 – 18:36

    Cuando uno aterriza en España después de pasar un tiempo fuera, sobre todo si lo hace en Madrid, lo primero que llama la atención es la impaciencia de unos españoles que parecen siempre enfadados. La gente te empuja con la mirada en la fila de los pasaportes o ante la cajera del supermercado para adelantar y tratar de distinguirse de una masa idéntica a uno mismo y que probablemente constituya una de las sociedades más homogéneas del mundo. Sorprende que esto no se vea como una ventaja, como sorprenden los malos modos y la aspereza de trato y lenguaje entre iguales cuando las cosas, los servicios, funcionan razonablemente bien, mejor que en muchos países de Europa y sin comparación con América Latina.

    Será porque los actuales españoles duermen poco o porque carecen de hobbies, pero la impaciencia y el enfado así como el abuso de palabrotas –sin distinción de clases sociales- se han convertido en los rasgos esenciales con las que nos caricaturizan ahí fuera. Y con bastante gracia por cierto. Como me dijo un amigo venezolano escritor, “el Cid ya debió dejar Burgos y partir para el exilio cagándose en su estampa”.

    Felipe VI ofrece una “Monarquía renovada para un tiempo nuevo” Así ha sido la ceremonia de proclamación de Felipe VI. Las modas son siempre masivas en nuestro país y la preocupación por el qué dirán viene ya desde el Siglo de Oro. El propio refranero está lleno de incitaciones a la mediocridad, a no destacar, a no meterse en líos, a no salir crucificado. Expresar una idea, dar una opinión, parecen aquí deportes de riesgo. Así como la educación anglosajona entrena para no mostrar sentimientos, a los españoles se les enseña a no disentir, no vaya a ser que….

    El viejo “qué dirán”, vigorizado por la moderna corrección política, suele conducir a la frustración, a la frivolidad y al tremendismo, a un complejo sin causa, a medirse con un estándar de perfección frecuentemente imaginario, pero que al parecer existe en cuanto se cruzan los Pirineos.

    Sin embargo, los ejemplos de justamente lo contrario sobran. Desde el funcionamiento de las sucursales bancarias a la puntualidad de los trenes pasando por la proclamación del nuevo rey constitucional, un espectáculo sobrio y emotivo, sin la pompa y ceremonia ni la cursilería de otras monarquías europeas. Con normalidad, más aún, con naturalidad, Felipe VI ha prometido ejemplaridad, consciente de que ocupa un puesto que se tiene que ganar. No es algo tan habitual entre los jefes de Estado y sí un buen principio. Ahora solo falta que la clase política y la sociedad civil españolas le den una oportunidad a la esperanza, tengan paciencia y articulen un nuevo lenguaje más amable y más sincero.

  166. D. Santiago y compañía, es que hay gente a la que las actuaciones de Madrit, les confunden. Incluso tratándose de, cupos, premios o subvenciones. Eso de sentirse mayordomos regionales de los ricos centralistas debe de ser tremendo. Como al público con algunos toreros de Las Ventas: silencio o, directamente, pitos.

    Ahí tienen vds -hoy, en la proclamación real- a todo un representante de todos los catalanes y del Estado en Cataluña, asistiendo a la proclamación del Jefe del mismo Estado que le da al mencionado representante su legitimidad y negándose, pública y ostensiblemente, a aplaudir cortesmente las palabras del superior proclamado.

    O sea, confundiendo la educación con el fondo, la cortesía con la patada en los cojones, el respeto jerárquico con el canto al okupa de Can Vies.

    Defecciones en días de nobleza obliga, por cierto. Más. El marqués de ‘la roja’, también pendiente de abdicar, olvidando que no se puede ir a jugar un mundial reconociendo, a posteriori, ya instalado en el ridículo, que al personal de los 700.000 euros por ganar, le ha faltado auténtica ilusión.

    Ojalá el tiqui-taca al que juega hace años el nacionalismo acabe derrumbándose como le ha ocurrido al Barsa y la roja. Resulta muy cansina tanto su constancia como el poco interés -general- que pone Mariano en gritarle que el vivir en distintas regiones no nos hace diferentes.

    EQM

    pd.- Por cierto, Arturo también se había ido de turismo nacionalista, por EEUU. Hubiera sido mejor que no volviera precipitadamente y a regañadientes para evidenciar, con su silencio, que el nuevo rey no parece, por el momento, muy plurinacional.

  167. Conde de toreno dijo:

    Les diré que tener y haber visto la primera sucesión a la Jefatura del Estado completamente normal desde la muerte del Rey Felón, con la excepción de la de Alfonso XII a Alfonso XIII, y a pesar de cortesanos y aguafiestas, “me llena de orgullo y satisfacción”.

    Ya era hora, coño, mira que ha costado.

    Los Lannister están muy bien, pero de haber en España cineastas que no se dedicaran en exclusiva a la ideología progre y a trincar subvenciones por bodrios, con la costumbre visigoda de la monarquía electiva*, que suponía que se sucedían muchas veces previo apuñalamiento de las asaduras del anterior, podría a salir una peli gloriosa.

    Por ejemplo, la secuencia Leovigildo-Hermenegildo-Recaredo.

    *Locura gótica (morbo gothico) que decía San isidoro de Sevilla.

  168. doscangrejos dijo:

    No he podido leer todos los comentarios, así que si digo algo ya dicho pido perdón.

    El yugo y la flecha son símbolos preciosos de gran hondura. Flechas (F de Fernando) símbolo de justicia, ya que con ellas se asaeteaba en Castilla a algunos malhechores. Yugo (Y de Ysabel) con el que quedan unidos los dos bueyes para mejor arar, como unidos quedaron las dos Coronas para la conformación de España. Y van los tíos y se los pulen. Con un par. ¡Panda de acomplejados analfabetos!

  169. ... al vino, vino dijo:

    Interesante expliación D. Dos Cangrejos. ¿Y qué nos dice de la Cruz de Borgoña?
    Les ha quedado un estandarte muy redondito pero sin empaque. No entiendo a qué obedece renunciar a esos símbolos históricos.

  170. Blayet dijo:

    Hacia finales de junio, unas cuatro semanas después de que la selección hubiera dejado el Tajo, el marqués de Del Bosque, que estaba al mando de la expedición y que acababa de sufrir la primera de las derrotas ante la otrora española Holanda, se vio obligado a abandonar a sus protegidos catalanes. No obstante, muy pocos de los seleccionados tenían el conocimiento o la capacidad suficientes para llevar a cabo los deberes que se les habían encomendado. La desorganización, descoordinación y despreocupación del equipo motivó en gran parte el fracaso final.
    Los españoles cometieron el grave error de quedarse sin apenas munición al comienzo del partido y Chile, como no podía ser menos, nos derrotó, y en Maracaná. Se repitió la historia de 1588, y la invencible Armada española se vio obligada a retirarse en franca desorganización, a huir en desbandada, esta vez no a Las Gravelinas, sino a lo desconocido.

  171. Richal dijo:

    Mas ha salido tan entusiasmado con la ceremonia que le ha dicho a Junqueras que vale, que sea presidente de la República catalana, pero que a él le tienen que coronar.

  172. Richal dijo:

    ¿Alguno me puede explicar lo del cabrito colgado en el escudo real?

  173. Me acabo de enterar de que fui ondulado en compañia de D. Richal. Honor del todo inmerecido, pero D. Richal, como siempre estupendo, un honor su compañía. No pude escuchar esta mañana al Patrón, volvía de viaje y estaba en la carretera. Pero el resumen del patrón lo escucho diariamente a pesar de la temprara hora. No pude seguir añoche el foro tenía que levantarme muy temprano, antes del amanecer y en Inglaterra amanece muy temprano ahora.

    Respecto de la seleccion española, fue bueno mientras duró. El tiki taka se ha acabado, como se acabó la WM y tantas otras tácticas. No hay mas que recordar el roto que le hizo el Madrid al Bayern este año en las semifinales de la Champions, el mismo que nos hizo Holanda a nosotros la semana pasada.

    Por la noche les leo.

  174. Carlos A. Vegas dijo:

    Lo he colgado en mi FB y hay que ver el parecido entre The Edge y PI

  175. Chigorin dijo:

    Don Ciudadanomedio, que esta vez no era el Richal, sino el Rochal, quiero decir Rorschach, joé con el nombrecito..

  176. Rorschach dijo:

    Calle, calle, d. Chigorin. Me llena de orgullo y satisfacción que me confundan con el Rey del Cobre.

  177. Pussy Cat dijo:

    En el tema de cabecera de hoy, Manuel Jabois escribe un espléndido artículo.
    Cementerio de reyes
    A ver si sale, que a la mañana estaba en cerrado.

  178. Pussy Cat dijo:

    Vaya, y continúa igual…

  179. Espía Ruso dijo:

    Pues sí, Don Al Vino, vino; ha quedado como descafeinado el escudo.

    Muy bueno BB King, D. Carlos A. Vegas, lástima que Bono lo estropee

  180. Inocencio dijo:

    Han comenzado retrocediendo.Lo del escudo es la prueba.Con el tiempo irán retirando toda referencia a la Reconquista.Ni siquiera podrán poner un animal totémico.El toro,por razones obvias,el águila por franquista,el león porque se enfadará Monedero.Al final pondrán un oso panda y será un fiel símbolo de nuestra realidad.

  181. Feroz dijo:

    D. Inocencio, un oso panda no, porque es patrimonio de China.

  182. Inocencio dijo:

    Ahora bien.El problema no es solo español.Afecta a todo lo que podemos englobar bajo la denominación de Occidente. Nuestro plus de peligrosidad viene dado por la putrefacción de nuestras instituciones y por el alto porcentaje de estúpidos en nuestra clase dirigente.

  183. Inocencio dijo:

    D. Feroz. Por ahí voy.

  184. Gandumbas dijo:

    Juan Carlos I y Artur Mas, dos formas de hacer Historia: con un Legado y con un legrado.— Gandumbas (@dongandumbas) junio 19, 2014

  185. Inocencio dijo:

    Bueno,al panda le podremos poner los colores del arco iris.

  186. Carlos A. Vegas dijo:

    Descubierto, PI es The Edge y Monedero, Adam Clyton.

  187. Chigorin dijo:

    Dicen que el nuevo Rey está muy bien preparado y que sale más a la Reina Sofía. Como salga la mitad de profesional que su madre, este flanco está bien cubierto.

  188. Inocencio dijo:

    Por lo que respecta al fútbol, me reafirmo en lo que escribí hace unos días.La imagen del hundimiento anímico del portero fué lamentable.Flaco favor le hizo el seleccionador poniéndolo.Hay algún estudio psicológico que asimila el papel del portero con el de la madre, o alma mater del equipo.Hay que cuidar la actitud y la forma.No es un jugador más.Eso es lo que un servidor no le perdona a Del Bosque.

  189. Richal dijo:

  190. Yomismo dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 7:22 pm
    Placer el mío. Ah, que se me olvidó: futbolero madridista, para más inri.

    ——-
    No, no, no y no. En caso de futbolero sería del Athletic.

  191. Inocencio dijo:

    Termino ya. No he escudriñado los posos del café y voy mirando al suelo para no ver las aves.Pero sea cuáles sean los presagios, el Rey debe mantener el espíritu y la forma y luego que pase lo que pase.Al menos debe quedar la dignidad.

  192. Richal dijo:

  193. Richal dijo:

    Ya tenemos a Verstrynge en las tertulias para rato.

  194. D. Blayet 8:30 pm, nuestra estrategia bélico-balompédica ya el Bayern de Pep comprobó que se había convertido en caca de kk de la vaca en cuanto los contedientes apredieron el truco Mou para mandarnos al carajo, es decir, a casa.

    EQM

  195. SÍSIFO dijo:

    Curioso. Un día como hoy y no está el troll con su último nick, ese que “pacificaron” los reyes católicos.

    O puede que ya esté usando otro. ¿No cree don El Quicio de la Mancebía?

  196. Richal dijo:

    Artur Mas convoca a la prensa después de los actos de proclamación.

    ¿Como era eso de la novia en la boda y el muerto en el entierro?

  197. kepaminondas dijo:

    Permitan un momento de humor, lejos de derrotas y de juras reales.
    Ahora que hablan de Verstringe y sus ganas de chupar cámara me he acordado del figura defensor de este que lleva dos años encerrado en un sitio más incómodo que una cárcel sueca. Garzón se llama el eficaz defensor. Se hizo unas cuantas fotos con el Rubio famoso y salió en la tele. Assange también salió en la tele porque de salir ni a dar un paseo, oigan, que los ingleses son tozudos y del encierro no lo saca nadie.
    Y con Garzón por medio se jubila en la embajada.

  198. Cándido dijo:

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey Felipe VI!
    ¡Viva el Rey Juan Carlos!
    ¡Vivan las reinas Sofía y Leticia!
    ¡Vivan la Princesa de Asturias y la Infanta de España!
    ¡Viva la selección Española de Futbol! (Maracaná no ha sido Rocroi, querido Conde, ni Trafalgar, puede haber sido la derrota de la -mal llamada- Armada Invencible).
    ¡Vivan todos y cada uno de Vds y las respectivas madres que les parieron! Con especial mención hoy para Don Ciudadano y Don Rors.
    Gracias por las felicitaciones.

    Recuerdo que este verano hay mundial de Baloncesto, ¿no?

  199. kepaminondas dijo:

    Sí, lo había olvidado, ¡viva el Rey y viva España! Viva siempre España.

  200. Inocencio dijo:

    Bien. Pues los ingleses se vienen con nosotros.Ya siento. Es hora de serenarnos antes del descanso nocturno.Les dejo algo bello,para la vista y el oído. Que descansen bien reyes míos http://youtu.be/e6tJWY2Vaz4

  201. Cogno, pues resulta que no era D. Rihal, ¡Si que estoy yo bueno! Es D. Rorschach. Menudo guardaespaldas, con máscara de portero de hockey hielo. Mis excusas, pero lo que he dicho de D. Richal no lo retiro.

  202. arcu dijo:

    Update:

    La roja ha muerto, ¡VIVA EL REY!

  203. arcu dijo:

    D. Cándido, feliz cumple, aunque sea tarde.

  204. Rorschach dijo:

    Hoy no era un día propicio para que viniera por aquí el troll a contarnos películas.

    D. Cándido, deseo que haya pasado usted un muy feliz día.

  205. doscangrejos dijo:

    Lo del carnero en el collar del Toisón lo copio del wikipedia, don Richal:
    El carnero era ya un símbolo de la ciudad de Brujas, que contaba con una importante industria lanar. Con la elección del vellocino de oro, el Duque hacía referencia a la leyenda de Jasón en la nave Argo. Esto enlazaba también a la nueva vocación marinera de Borgoña gracias a sus puertos en los Países Bajos.

  206. nigromante dijo:

    Buenas noches. Con el permiso de D. Santiago y de todo ustedes, mi primer comentario es para agradecerles el haberme tenido entretenido todos estos años. Si no me he atrevido a escribir antes es porque parece difícil mejorar lo que leo a diario por aquí.
    Sobre la selección española me sumo a los que les agradecen las satisfacciones de estos últimos años. Pero el inevitable fracaso (algún día habría de llegar) podría haber sucedido mostrando un poco más de entusiasmo y esfuerzo. Que parecía que les dirigía Mariano.
    Hoy también es aniversario de la masacre de Hipercor en Barcelona, todo un “logro” del nazionalismo radical, ese que hoy tantos están dispuestos aceptar incluso con entusiasmo.

  207. uomo dijo:

    Que lo sepa todo el mundo: he recordado a Eduardo Puelles, no lejos del lugar donde lo asesinaron. Me habría gustado saludar a sus familiares y amigos.

  208. Conde de Toreno dijo:

    Don Cándido, Dios le oiga y me alegro de verle en forma para el remo,

    Patrón, señoras y señores argonautas, bogar con Uds. siempre es un honor y hoy ha sido de los mejores días.

    Que duerman bien, que se lo merecen.

    PD: Buenos días a los de la última guardia antes del amanecer.

  209. Conde de Toreno dijo:

    Ah, ¡VIVA ESPAÑA!

  210. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

  211. Carlos A. Vegas dijo:

    Camino del primer vasco en la luna

  212. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos y saludos a d. nigromante, en su puesta de largo con el remo.

  213. Richal dijo:

    Buenos días payos.
    ¿Hasta donde llegarían si los madrileños que ayer saludaban a los reyes por las calles de Madrid se pusieran de la manita?
    (Cosas mías)

  214. Rorschach dijo:

    Yo ya me he pedido cuatro para lucirlos este verano en el Mar Menor.

  215. Buenos días a todos, aniversario de Julio Santiago Expósito.
    In memoriam

  216. Ondulados Sheldon Cooper y Arcu, felicitaciones.

  217. Benvolio dijo:

    Tío Richal, es que Madrid lo que bailamos es el chotis. Y por parejas, sobre un ladrillo…

  218. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Carlos A. Vegas dijo:
    Jueves, 19 junio 2014 en 7:26 pm

    No entiendo, ¿qué tiene que ver UPyD en el asunto del bable? Por precisar señor, UPyD NO gobierna en Asturias. LLegó a unos acuerdos de legislatura sobre temas concretos que fueron dinamitados (en Asturias ya se sabe) por el gobierno del PSOE. Y nada más.

  219. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. A la espera de bochorno (más aun, después de lo de Urkullu) y además de tormentas.
    Fundacion para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  220. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Santi González
    La primera vez

  221. Pussy Cat dijo:

    Jorge Trías Seigner, pidiendo reformas:
    La “casta de los demócratas

  222. Pussy Cat dijo:

    Perdón, veo que la sección de opinión de la Fundación se ha escapado. A ver si la pillo:
    OPINIÓN

  223. Pussy Cat dijo:

    Rodríguez Ibarra haciéndose una autocrítica:
    No es ese el problema

  224. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Truiquiñuelas.

    Es por cohrencia. Un discurso de regeneración. A la primera oportunidad apoyan a un gobierno que oye la palabra regeneración y le da un patatús. y ahora el tema del bable para colocar a cuatro vagos y siguen callados.

  225. Pussy Cat dijo:

    No se si saldra este estupendo dibujo de Raul Arias, en El Mundo:
    Rey de la baraja

  226. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tersch, en el ABC:
    Del vértigo y la inercia

  227. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el tema:
    Semántica de regeneración<

  228. Pussy Cat dijo:

    Luis ventoso, acertado, es que escribe muy bien:
    Enla acera

  229. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Rafael Arenas García, en Crónica Global;
    La inmersión es un modelo de éxito

  230. Pussy Cat dijo:

    Espléndida, Irene Lozano
    Un rey para republicanos

  231. Paco Belmonte dijo:

    Me duele que se hable mal de unos profesionales que lo han sido todo en futbol durante seis años. Ahora se cargan las tintas y viene el ensañamiento hacía el entrenador, que se le olvidó entrenar, al jugador que ya no sabe jugar, hay que pasar pagina -se dice-. La cuestión principal es ¿por qué el equipo se encontraba cansado? No ha habido perido de aclimatación y tan solo cinco dias antes de debutar en El Mundial, la FEF les coloca un partido absurdo en EEUU contra El Salvador para recaudar tres millones de leuros para sus arcas.

    Me pregunto por qué no tuvieron estos hombres veinte dias minimo para estar en las sedes de Brasil aclimatandose, estirando y recuperando tras una dura y larga temporada. Estos hombres son nuestros heroes, nuestros campeones; y José Maria Villar debería explicar quién ha sido el responsable del partido absurdo en EEUU y que no volviera más por la federación.

  232. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bravo por Don Paco Belmonte !!!
    Totalmente de acuerdo con su comentario. Y es que, además, el pobre Casillas venía de una larga temporada de maltrato y desprecios en SU Club.
    Yo, desde luego, les doy las gracias a todos ellos, y a Del Bosque, y a los que les precedieron, tanto los que sí fueron campeones, y ya no están en la Selección, como Puyol, por decir sólo uno, como a Aragonés, a Butragueño, a Juanito, a Arconada, y a tantos y tantos que dieron los primeros pasos para que empezásemos a creer en la Selección Española.
    ( Recuerdo que cuando yo era jovencita, el Madrid solía ser Campeón de Europa, pero en cambio, nadie daba una peseta por la Selección )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s