Monedero contra Disney. Un intelectual

Hace seis años, el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, fue entrevistado en una televisión bolivariana para alertar a los creyentes sobre los peligros del Imperio. Un suponer, el ideológico. Gracias a él podemos saber que los buenos están representados con colores claros y rasgos amables, mientras los malos son oscuros y tienen rasgos sinuosos. Los malos tienen cara de malos en la maquinaria de propaganda  belicista que es la marca de la factoría Disney empleando como pretexto El Rey León. “Hay un elemento radical de Monarquía”, dice el hombre. A ver cuando le invitan a comentar un concierto de Miley Cyrus que es la estrella actual de Disney.

El momento cumbre es cuando explica que El Rey León se hizo después de la Guerra del Golfo y que si nos fijamos bien, los rasgos del león malo, angulosos, de color oscuro: “Está construido a imagen y semejanza de Jomeini”.

Vayamos por partes. La Guerra del Golfo, también llamada ‘Tormenta del Desierto’ enfrentó a un contingente de tropas internacional que, siguiendo directrices de la ONU y bajo el mando de EEUU con Irak, en la que el dictador irakí, Sadam Husein, llamó ‘La madre de todas las batallas’. Con Irak, no con Irán. Por otra parte, el ayatolá Jomeini había muerto un par de años antes.

Aún hay más: “Las hienas en la versión norteamericana su acento es un acento hostil a los niños: son afrodescendientes”. Esto lo estaba explicando en aquel año en que un afrodescendiente llamado Barack Obama, seducía a toda América y al mundo entero con una voz extraordinaria, diríase que hecha ex profeso para pronunciar discursos.

Las tonterías ni siquiera son originales y han incurrido en ellas gentes que aún llevan la vitola de intelectuales. Armand Mattelart y Ariel Dorfman publicaron en 1972, en el Chile de Allende ‘Para leer al Pato Donald’ un libro para advertir a los incautos ciudadanos de la amenaza imperialista en el cine de Walt Disney. El título es un homenaje a “Para leer ‘El Capital'”, obra estelar de uno de los mayores farsantes que ha conocido el siglo XX en Europa: el profeta del estructuralismo, Louis Althusser.

Hay otro antecedente más mediato en José Luis Rodríguez Zapatero, que en una cumbre latinoamericana explicó:

“Yo tengo dos hijas. Una de 10 años y otra de ocho. La mayor, desde el año y medio hasta los tres años, vio Bambi unas 500 veces, y yo con ella. Y me parece que la gente ignora la historia completa de Bambi. Todos se quedan con la parte sentimental, cuando pierde a su madre y se queda solo. Pero luego él se rehace y se convierte en el rey de la selva (sic). Eso es lo que muchos no parecen tener claro”. (19-11-2004 Europa Press)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

209 respuestas a Monedero contra Disney. Un intelectual

  1. Buenos días ¡VIVA EL REY!

    Don Santiago, hay un libro de Pascual Serrano que se titula “DESINFORMACIÓN” que creo que es uno de los abrevaderos de Iglesias y Monedero. Cuando lo leo los escucho, y cuando los escucho me da la sensación de oir lo leido.
    http://www.libro-s.com/desinformacion-pascual-serrano/1/

    DE LA WIKI:
    Pascual Serrano Jiménez (Valencia, 1964) es un periodista y ensayista español[1] muy crítico con los medios de comunicación como grandes grupos empresariales. Colabora con varios medios españoles y latinoamericanos abordando medios de comunicación y política internacional.

    Se licenció en periodismo en 1993 en la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera periodística en ABC. Posteriormente fue uno de los fundadores y redactor jefe de Voces, una revista editada por Izquierda Unida, desaparecida en la actualidad. En 1996 fue uno de los fundadores de Rebelión, sitio web y medio alternativo de información[2] ligado a los movimientos de izquierda radical.[3] Durante 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur, canal televisivo creado por el gobierno venezolano en julio de 2005. En la actualidad es miembro del consejo de redacción de las revistas Mundo Obrero, El Otro País y Pueblos, donde también colabora. También colabora en el diario Público, el quincenal Diagonal y el mensual Le Monde diplomatique.[4] En febrero de 2010, recibió la distinción Félix Elmuza, máximo galardón que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y que excepcionalmente recae en un periodista no cubano.[5] Su libro “Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo” recibió una mención honorífica del Premio Libertador 2009, otorgado por el Ministerio de Cultura de Venezuela.

  2. Brandelmosca dijo:

    En dos palabras: Para noia

  3. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Se confirma que el Pasmo inició los primeros pasos degenerativos hacia Potemos.

    El bolchevique coletudo se mete a decir gansadas sobre Juego de Tronos.

    El camarada Monedero le hace una autocrítica al Rey León que es propia de un estudio psiquiátrico.

    Ya sólo falta el camarada Errejón haciendo de conferenciante pelmazo en un cineforum en la Venezuela sin papel higiénico sobre un “análisis socialista del Siglo XXI de los aspectos sociológicos del landismo. Interacción y propuesta”.

    Madre qué llaga nos está creciendo, si hasta tengo entendido que ya la PRAVDA se une a “la Caverna -lo siento Patrón, Ud. y sus argonautas estamos en ella-” y empieza a tirarles con lo que Don Polancone llamaba “mi cañon Bertha”. Después de que Cutre nos ponga al coletudo casi hasta en el fútbol.

    Ayer se me ocurrió tarde, pero como hoy va de ellos lo pongo, no me gustan Almodóvar&MacNamara pero viene al pelo:

    Pablanga, Pablanga
    Tú eres de Teherán…
    Ahorcados por aquí, Ayatoláhs por allá…
    Aaaaaaahhhhhh…

  4. luigi dijo:

    JC Monedero: Para leer al Pato Donald Reagan.

  5. Conde de Toreno dijo:

    Por supuesto que tengan un gran día.

    Coincido con Su Señoría, que lo puso en la anterior cubierta, qué poco se lee a Revel en España y qué falta hace.

  6. Richal dijo:

    Todo el mundo sabe que El Rey León esconde muchos mensajes

  7. Richal dijo:

    Unos ven a Jomeini, otros vemos tías en bolas

  8. Algo de eso le pasó a Artur Más cuando vio Shrek y se fijó que Lord Farquaad era clavado a él.
    Muy buenos días. Grande Candela.

  9. Estimado don Corrector Delaipad:
    No me tilde el apellido del Honorable, no se lo merece.
    Agradecido.

  10. Carlos A. Vegas dijo:

    Y yo que pensaba que la cosa iba de Macbeth…

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pues estoy de acuerdo con Monedero. Lo veo claro, si no porqué Leoncio “el león” ante cualquier dificultad decía “huyamos hacia la izquierda”.

    Hanna-Barbera esa célula del mal.

  12. Triquiñuelas dijo:

    Y Pepepotamo y su hipohuracanado grito, eh? Qué me dicen?

  13. compas1967 dijo:

    Buenos días. ¿Ver 500 veces Bambi de adulto? Ahora lo entiendo todo.

  14. luigi dijo:

    Los Cuentos del Capitalismo. JC Monedero: Para leer El Capital Trueno.

  15. Pussy Cat dijo:

    O sea, Luigi, ¿El Capital Trueno?… pero, pero pero ¿como hace para ver lo que está ahí y no lo ve nadie?
    Katxo monstruo.

  16. Conde de Toreno dijo:

    Y los Picapiedra, qué me dicen de los Picapiedra.

    Familias heterosexuales con niños,, no hay cuoata gay, viviendas adosadas con electrodomésticos y mascotas, desplazarse en vehículo de cuatro ruedas y no en bicicleta, las parejas salen de cena cuando ellos no se desahogan reuniéndose con los amigotes a jugar a los bolos…

    ¡Menuda apología del neocapitalismo salvaje!

    ¡Intolerable!

    ¡Camaradas de Jod…Podemos, los Picapiedra merecen ya una autocrítica bolivariana!

  17. Alejandro dijo:

    Joder, El rey león es una versión en dibujos de Hamlet. ¡Claro que es monárquico!

    De todas formas, no descubre nada cuando habla de la ideología de Disney. Tampoco hay que pasarse buscando simbologías ocultas, pero está clarísimo de toda la vida que Disney tiene una cierta ideología. Transmite valores positivos, pero también es maniqueo, de buenos y malos absolutos ajenos a toda redención. Los malos de Disney son malos desde le primer momento porque sí, no hay ninguna razón para sus actos mas que la maldad absoluta. Y la única forma de parar su maldad es la muerte. Disney es ajeno al concepto de rehabilitación, comprensión, arrepentimiento…

    Pero vamos, que no hay que ser un genio para saber esto. Ya lo de buscar medias lunas u hoces y martillos ocultos me parece una gilipollez.

  18. Carlos A. Vegas dijo:

    Tom Gato y el “ofisial” Matute

  19. Conde de Toreno dijo:

    “Familias heterosexuales con niños, no hay cuota gay”

    Escribir rápido riéndote todavía de la última de Don Luigi es lo que tiene.

  20. Carlos A. Vegas dijo:

    VerdadD. Alejandro, lo confundí con Macbeth (con acento en la última sílaba como hacía mi profesora de literatura)

  21. Carlos A. Vegas dijo:

    Podemos es el coyote, y la Constitución es el perro ovejero Sam que lo canea cada vez que intenta pirulearlo

  22. El cacao mental de este tío con Hussein y Jomeini ya lo dice todo: Monedero vio demasiadas veces Bambi, como Zapatero, y se ha creído el rey de la selva intelectual con ese bagaje. Supongo que la única verdad contrastada y que no manipula es el pajarito que rondaba a Maduro.

  23. Brandelmosca dijo:

    ¡Ahora lo entiendo! Beavis y Butthead son Pablo Iglesias y Monedero, ellos descubrieron que los yankis les habian calado, no han podido soportarlo y por eso han fundado un partido.

    Maquiavelico, si señor.

  24. Dr. Asclepio dijo:

    “Pero luego él se rehace y se convierte en Rey de la selva”, de ZP en “Para leer Bambi”.

    Me temo que va a regresar bajo especie “sub eternitatis”.

  25. Dr. Asclepio dijo:

    ¡¡¡¡EXPRÓPIESE!!!! Disney, Bambi el Rey Leon, la Monarquía, la religión, Charlize…

  26. viejecita dijo:

    Pues yo, ya siento, porque los malos de Walt Disney me gustan veinte veces más que los buenos:
    ¡Donde van a parar las pobres Bella Durmiente, o Blancanieves, frente a Maléfica, o La Madrastra ?
    Y los malos del Rey León, o del Libro de la Selva ( o sea, Jeremy Irons o George Sanders, que yo los tengo en V.O. ), por ejemplo, les dan ciento y raya a los buenos…O, por lo menos, eso me parece a mí. Y no sólo a mí, sino también a mis marcianitos, que están siempre pidiéndome que les ponga a Shere Kahn, a ” Malécica “… y conste que a carca, a mí me ganan pocos… Y que no hay un niño pequeño que no sea de derechas, que si hay algo que tienen claro, es su sentido de la propiedad. Que incluso cuando regalan algo, o prestan algo, a otro niño, ponen el énfasis en que son ellos los que regalan, o prestan, algo que les pertenece a ellos…

  27. Que un adalid del anticapitalismo se llame “monedero” si que tiene mazo subliminalidad…

  28. roth dijo:

    Gracias, patrón, me ha arrancado Vd. una carcajada y eso la verdad es que se agradece por las mañanas.

  29. viejecita dijo:

    Veo que hablan de Charlize:
    En el Vogue Americano de este mes, además de salir en portada, y de tener un artículo largo dedicado a ella donde la ponen por los cuernos de la luna, hay una serie de vídeos , donde está despampanante. Hay que ir a Vogue Vídeos, y buscar Charlize Theron. Ya siento no tener ni idea de como traerlos aquí…

  30. A propósito: las hijas de Zapatero, tras ver 500 veces Bambi, se pasaron a la estética gótica, oscura y de rasgos sinuosos…

  31. Conde de Toreno dijo:

    ¿Y Lilo y Stich?

    Revisémosla.

    Un revolucionario es enviado desde el espacio más avanzado (metáfora de la superioridad intelectual del marxismo y de la capacidad del “hombre nuevo” para subvertir las superestructuras capitalistas) para arrasar ese paraíso de la molicie burguesa que son las Hawaii, y cuando la Revolución está en marcha una niña, que en realidad es un agente de la CIA, corrompe al libertador con discos ¡DE ELVIS! El error es no haberlo puesto a tiempo en conocimiento de los superiores de la célula que le hubieran hecho un análisis de refuerzo para evitar tal degeneración, y cuando deciden devolverlo “al pueblo” desobedece al ya estar irremediablemente perdido para la causa del progreso humano.

    Con razón el Padrecito Stalin tenía prohibido el R’n’R en el Paraíso soviético.

  32. Charlize… ella sí que es sinuosa… ¿y por ello, mala de por si?

  33. Alejandro dijo:

    Aparte este hombre lo que no sabe es que los personajes estan hechos con los rasgos de los actores de doblaje:
    Zazú es Mr. Bean, Scar es Jeremy Irons, una de las hienas es Whoopi Wolberg……si hablar no fuera gratis se cuidaria mucho mas de no decir gili….ces!

  34. adhmad58 dijo:

    Buenos días, con sol, calor programado y flojera desayuneril. Unos zorros si tengo que remar… pero les traigo esta frase, que me ha gustado, como todo el artículo, sedante y bonito. Y es que la de España es la única bandera que significa dos cosas si la pones en el balcón: que eres un facha y que te gusta el fútbol. Qué cosas más raras.
    La España de Brasil perdió en Salvador de Bahía y no tardaron en salir los agoreros, aquellos del eso ya lo dije yo; los que llamaron gran ignorante a Vicente del Bosque, Lucifer camuflado (sic) a Casillas, jugador de regional a Piqué, viejo con incontinencia a Alonso… De esa España y de esos españoles servidor no quiere saber nada. Huele a lejía y a agua estancada.
    Felix Madero en zoomnews, as usual.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    “Cuando la actriz gime incontroladamente no lo hace como expresión del diario sufrimiento de la mujer bajo el yugo machista, sino para representar el depravado regocijo de la mujer del plutócrata ante los placeres que disfruta”

    Cuando declaman “te la voy a comer con ansia” o “chúpamelo sin parar” no es una alegoría del hambre que sufre el proletariado, es llanamente una apología de la lascivia capitalista.

    Juan Carlos Monedero, crítico cinematográfico.

    ¿Y para cuando la cátedra?

    ****************************
    Patrón, remería, buenos días. ¿Ondulati? Enhorabuenas si los hubo.

  36. Andrónico dijo:

    Una de las claves del “pruces”:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/reaccion-del-pp-contra-la-pasividad-informativa-en-cataluna-8876.php

    Piadosamente no lo dice hoy Alfons Quinta, pero lo ha escrito en otras ocasiones. El fundador de TV3 y uno de los más destacados comentaristas sobre la política Catalana, a estas alturas de 2014 no ha pisado Sant Cugat.
    Ni tan siquiera en una circunstancia como esta y en un lugar tan delicado como Barcelona, son capaces de garantizar una mínima pluralidad, llevando a pesos pesados del “unionismo”.
    Y Mariano fumando un puro: con que no salgan apenas en la tele pública ni C´s ni UPyD ya está sobradamente satisfecho.

  37. Carla dijo:

    MONEDERO lleno CEREBRO vacío

  38. En esa linea Monedero (¿falso?) no hace sino recoger una vetusta linea progre que parecía sólo un poco postergada. Aún recuerdo aquel articulazo de hace 30 años en EL PAÏS sobre Indiana Jones como prototípico heroe fascista. Ahora PI comenta, contratado para la Cuatro, Juego de Tronos. Eso sólo puede querer decir que ha triunfado: enhorabuana PI .
    Lo de Zp con Bambi: pone como escaparate a sus niñas, pero el verdadero misterio gótico, el que la vió 500 veces, tanto presumir de Borges, fue él. Caramba con este cursi Bambi de la Política, qué andanadas de profunfidad suelta.
    saludos

    “El origen del mundo, en vivo” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  39. MIEDO JUSTIFICADO: Si llegó Zp a la Moncloa, podemos temer, con argumentos y pruebas, que también puede llegar PODEMOS.

  40. luigi dijo:

    ¡ista, ista, ista, Zapatero feminista!. José Luis: El Rey de la Telva.

    +
    Miss Cat…Señor Conde…

  41. Urbi et Orbi dijo:

    ¡ista, ista, ista, Zapatero feminista!. José Luis: El Rey de la Telva.

    ¡¡Que no, que no, y que no!! Que no es humano.

  42. Si Disney utilizó al ayatolá Jomeini para la cara del león Scar, ahora entiendo porqué la CIA utilizó la cara de Llamazares para el retrato robot de Bin Laden.
    (La cara de Scar y sus expresiones, en realidad, están adaptadas a la de Jeremy Irons que fue el que le puso la voz en la versión original.)
    Candela on the rocks, ¡¡Cuánto bueno!!

  43. El Tío Gilito….¡¡a la guillotina!!

  44. Genial entrada, Patrón.
    A lo mejor Monedero sabe interpretar las caras de Bélmez.
    ¡¡¡IKER!!!!

  45. Monedero está a un pelo ( Pelímetro: la unidad de medida más popular de la Historia) de empezar a contarnos que los americanos utilizaron la leche en polvo y el queso del PLan Marshall con el único objetivo de manipular nuestras ideas y voluntad.

  46. Nace una nueva disciplina: la hermonederéutica: arte de explicar, traducir o interpretar al estilo Monedero.

  47. Gandumbas dijo:

    Me fío más de los políticos mujeriegos que de los feministas.

  48. Don Fulano, pues les salió rana, porque después de generaciones, aquel Pelargón nos ha traído a Pablo Iglesias… (ya se que es malo, ya. ¿Todavía existe la neverra?)

  49. jarabe dijo:

    Yo como soy bastante primario me puedo creer que Montoro es el oso Yogui revivido, que me roba la cesta no para repartirla a los pobres como el bueno de Robin Hood, el Luis Candelas inglés, pero por lo que no paso es que a Charlize se la encasille como “mala”…si no le hace falta ni la boina roja para estar requetebuena.
    A la espera del analisis psicologico de Iñigo Montoya y saber si llegó a conocer a su padre como debería antes de que un sicario del poder lo asesinara…

  50. Rorschach dijo:

    Por nuestro propio bien, espero que a Monedero nunca se le ocurra pararse a analizar la obra de Tezuka “Kimba, el león blanco”. Podría fundirnos los plomos.

    Dña. Candela, reverencia.

  51. http://rafaelnarbona.es/?p=6346

    Este Rafael Narbona también me da miedo. En ese atículo de arriba, que habla de PODEMOS se le ven las maneras perféctamente. Y “pefetamente”, que diría aquel brazo de mar del zapaterismo.

  52. juancho dijo:

    Se me ocurre otro antecedente: Rafael Sánchez Ferlosio. A ver si se atreve el Pochas ( lo digo con el mismo cariño que el Sr Espada) a despellejarlo.

  53. benjamingrullo dijo:

    Así que J. M. Barrie era anticomunista y en 1904 porque le puso una cosa con forma de hoz en vez de mano. Vale. Y Disney en su versión de 1953 ya anticipaba lo pelma que iba a ser Jomeini ¿el progre?, porque, si se fijan, la caracterización de Garfio es clavadita a la de Skar y también se parece a Jomeini. Impresionante intelectual.

    Al tratar de explicar la manipulación subliminal Monedero no aclara nada sobre los simbolismos, pero sí confirma la tendencia a la paranoia propia de quien tiene un ego descomunal, además de manía persecutoria ideológica.

    Si a este tipo le hicieran el test de Rorschach, en vez de ver las cosas normales que ven Woody Allen, don Richal o yo mismo vería malvados personajes desacreditando el guión religioso-comunista del que se siente máximo hacedor.

    En fin, todo lo dicho por Monedero sirve para cualquier cuento infantil. Ni repajolera. En los cuentos infantiles, y el Rey León lo es, los personajes son personificaciones de todas las emociones contradictorias que habitan en nuestra cabeza. Al personificarlas las hacemos reconocibles, distinguimos mejor el bien y el mal, y el niño aprende a luchar y dominar sus tendencias egoístas, sus crueldades y a mantener su ego a ralla. Y también a ser más generoso y comprometido con la comunidad.

    Monedero me encanta. Este sí que es un prototipo de chalado religioso apañol.

  54. Chigorin dijo:

    ZP vio 500 veces Bambi… y no la entendió.

  55. benjamingrullo dijo:

    “No son los cuentos propios de la tradición de cada país”

    Esta frase en apariencia trivial y soltada como un automatismo inconsciente le desenmascara, es de un nacionalismo estomacal. Es la frase de un reaccionario que cree en purezas, esencias incontaminadas y peceras étnicas.

  56. Chigorin dijo:
    Miércoles, 18 junio 2014 en 11:31 am
    ZP vio 500 veces Bambi… y no la entendió.

    A ver si equivocó al Rey León con Bambi y se hizo la pisha un lío.

  57. candela dijo:

    Ayer, doña PUSSY nos enlazó una noticia sobre el apoyo de intelectuales a Podemos. Monedero está a la altura de sus mayores y sus análisis objetivos de la realidad. A diferencia de ellos, Disney nunca fue un intelectual.
    —————-
    Gracias, Patrón; gracias, queridos (y queridas, por supuesto)

    Buenos días.

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Una tierna niña que ya se viste de verdugo izquierdista… Caperucita roja, ¡¡ese sí que es un buen cuento!!

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CANDELA, ¿fue usted ondulada…? Pues voy preparando los cohetes.

  60. luigi dijo:

    ¡500 veces!
    Bambi, qué será lo que tiene el Zapi.

    +
    Don Urbi, gracias (lo interpretaré como un cumplido).

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, ¿acaso…?

  62. Richal dijo:

    En los picapiedra, los simpson, los de Hanna Barbera, WB, Disney….¿negros? No hay negros.

    Fascistas

  63. Richal dijo:

    Coño, tampoco hay gitanos

  64. Parmenio dijo:

    Loor y gloria a nuestra adorada doña Candela.

    Descubrir una metáfora monárquica en una película que se llama “El Rey…” da para aprobado raspadito. Si acaso. Pues bien, ese genio cursa de ideólogo del partido que se va a hacer con el 25% del electorado español, lo que da idea cabal del estado del resto. Saben lo que hacen, tienen financiación de tiranías varias y tienen a Berlusconi y a Lara para protegerlos y darles cancha. Todo es cuesta abajo.

    Podemos entrega lo que vienen prometiendo PSOE e IU desde hace tiempo y se los comerán porque en ese rango de demagogia disparatada son más creíbles. El Patrón explica hoy muy bien el drama de la II República, ese intento fallido de instituir una democracia no censitaria en una nación sin ciudadanos. Pues parece que siguen faltando porque el ciudadano es libre, igual y responsable y esa responsabilidad es la que niega la izquierda española con sus promesas de bienestar regalado derivadas de la lamentable “fraternidad” de los revolucionarios franceses, esos pre leninistas que tan bien diseccionaron ustedes en la travesía de ayer.

    Mientras tanto el resto sigue a lo suyo. Mariano intentando vender los logros económicos de la ”Legislatura perdida” (20%+ de paro y 110%+ de deuda sobre PIB), VOX digiriendo el primer fracaso y C’s y UPyD sin solucionar ese elefante en el salón que supone el tener el mismo mensaje y dirigirlo al mismo electorado desde colores distintos. Que no pare la fiesta.

  65. Conde de Toreno dijo:

    Don Ruchal, sin ánimo de molestar en Los Simpson gitanos creo que no, pero negros sí, hasta hay una pareja de hecho interracial, Lenny y Carl, y el matasanos bueno es negro (el de todo a cien sudamericano):

  66. Conde de Toreno dijo:

    Don Richal, escribir cien veces, Don Richal…

  67. Bruno dijo:

    Pues ahora está tesineando con la desdichada e infeliz Pantera Rosa, víctima del capitalista Clousseau y otros lagartos.
    Luego arremeterá con Tom, el capitalista a no dudarlo, casta perezosa y hogareña, clase alta, y Jerry, el astuto de potemos, que va esquivando las iras de la vida, metido en su rastrera cueva, atemorizado por el poder.

    Y resulta que en Políticas, Ciencias, los politólogos, creciditos, no estudian las organizaciones humanas y las relaciones entre sí de sus miembros. Entre otras, las de jerarquía y dependencia. Como en muchas organizaciones animales y vegetales. Hay que confiar el liderazgo en el cobarde, a ver si nos comen pronto de una vez. El buenismo. El mundo como no lo es. El desarme total para que nos metan en la cazuela.
    Cosa que sí se saben, las relaciones de poder, el alma humana, cuando tratan de defender su jefatura en podemos y dejan de ser cardumen asambleario.
    Lo que me deja patidifuso y preocupado es la disolvente idea, que alguien ha deslizado hace unas entradas, de que la mayoría de las familias ni respetan la cuota homo, ni la bi, ni siquiera tienen el mismo número de descendientes machos que de hembras.

  68. D. Santiago muy bueno su ‘Es la política’ en EM. Sobre todo ese final:

    “La República fracasó porque no había suficientes demócratas en España. Esto va como va porque nos falta la materia prima del Estado democrático: los ciudadanos.”

    Ese es el drama y esa la grave dificultad con la que nos encontramos para resolver tantos problemas.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  69. yapoco dijo:

    Que se vaya preparando Tintín…

  70. Iglesias, Monedero…, eran tres ¿Cómo se llamaba el otro cerdito?

  71. Bruno dijo:

    Por cierto, viéndolo y oyéndolo, me ha sugerido la idea nueva de la hoz como herramienta de limpieza política drástica, fácil de manejar y más barata que la guillotina. Es que son unos tecnócratas.

  72. La falsa Moneda. Sara Montiel, en Carmen la de Ronda.

    EQM

  73. Esopo ya lo contaba en una de sus fábulas: Un escorpión de derechas le pidió a una rana de izquierdas que le cruzara el rio y…
    Está toescrito.

  74. Buenas tardes. Mis felicitaciones a Dª Candela.

    Analizar Dumbo. Ahí si que hay una carga imperialista muy dura. Las voces de los cuervos, son cubanas. ¿No?

  75. Triquiñuelas dijo:

    Ideas en acción: me lo soplaré, me lo soplaré y la casta derribaré.

    Monedero, Iglesias y Errejón: machos omega 3

  76. Triquiñuelas dijo:

    Y esperen cuando lleguen a diseccionar ideológicamente al Pato Lucas y su lucha de género contra el Orejón.
    Ahí se esconde mucha tela…

    No estaba tan loco el pájaro aquél como algunos pretendían. Y si no como interpretan vds. el saludo a los tele-videntes:

    “Les presento a mi Jefe, Walter Lang”

  77. En “El libro de la selva” aparecen cuatro buitres: un andaluz, un argentino, un cubano y un mejicano. Materia para que Monedero elabore una tesis doctoral.

  78. Bruno dijo:

    Copio y pego unas frases del artículo de Savater.
    Lo evidente tapado por el humo:
    En efecto, esa es precisamente la función específica del intelectual: tratar a los demás como si también fuesen intelectuales. Es decir, no intentar hipnotizarles, intimidarles o seducirles sino despertar en ellos el mecanismo de la inteligencia que sopesa, evalúa y comprende.
    Los políticos más bien suelen regirse por el cínico principio establecido por el novelista Frédéric Beigbeder (que no en vano empezó su carrera como publicitario): “No hay que tratar al público como si fuera imbécil ni olvidar nunca que lo es”.

  79. Don ENTERRADOR, creo que Dumbo se salva. Los idiotas que le hicieron al Rey pedir perdón por cazar elefantes habían visto Dumbo.

  80. Andrónico dijo:

    Los malos tienen cara de malos en la maquinaria de propaganda belicista que es la marca de la factoría Disney empleando como pretexto El Rey León.

    En todos los cuentos infantiles, los malos son malos malos y los buenos buenos y tienen cara de ello. Y no puede ser de otra forma. Hablamos literatura infantil, dirigida a niños pequeños y obviamente, como carecen de la experiencia y están en proceso de aprendizaje, hay que explicarles las cosas muy sencillas y muy claritas para que lo puedan entender.

    A Monedero en su fobia por Disney aplica la doctrina que expuso Pablo Iglesias en una entrevista: “¿Educar o propaganda? Sin lugar a dudas, propaganda”

  81. luigi dijo:

    El lobo es un hombre para el lobo. José Luis: Bailando con Bambis.

  82. El gallo Claudio, ese si que era un auténtico joputa… pero que gracia tenía el puñetero: “oye perro, digo perro”…

  83. Hablando de todo un poco: qué bien retratado está el progrerío treintañero parental en “Malditos vecinos”…

  84. Louella Parsons dijo:
    Miércoles, 18 junio 2014 en 1:18 pm
    Don ENTERRADOR, creo que Dumbo se salva. Los idiotas que le hicieron al Rey pedir perdón por cazar elefantes habían visto Dumbo
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    Doña, ahí perdió la Corona lo que se le considera que heredan de sangre. Un Rey pidiendo perdón…. ¡ Un Rey siempre está donde tiene que estar !

  85. eloctavoguerrero dijo:

    Buenos días,
    Todos los días se aprende algo.
    Yo sabía que Llamazares es el miniyó de Bin Laden, pero no que Jomeini fuera el malo del Rey León, ni que estuviera a favor de Sadam Hussein, con el que tuvo una guerra espantosa, ni sabía que Zapatero confunde Bambi con el Rey León (y este botarate fue presidente 8 años, por Dios).

  86. Parmenio dijo:

    Me encanta como se refiere el Sr. Monedero a Jomeini: ”…la referencia…por excelencia…de la Revolución”. Es lo que tiene la modernidad, esa continua búsqueda de la belleza de las cosas pequeñas. Porque, hay que decirlo bien alto, Irán será una teocracia, pero es revolucionaria. Y como decía Pablemos del pajaritico chiquititico Chavez: nos trajo una Revolución “bonita”. ¡Ahí va, como Jomeini! con esas lapidaciones “bonitas” y los ahorcamientos de homosexuales “bonitos” y las televisiones revolucionarias para los niños bonitos de la Complutense. Todo tan bonito.

  87. eloctavoguerrero dijo:

    Don Richal,
    También hay una de Disney con protagonista negra. Se llama Tiana y el sapo, y se desarrolla en Nueva Orleans.

  88. Triquiñuelas dijo:

    ¿Es el tartamudeo de Porki una especie de “Enigma” que sólo los elegidos consiguen descifrar?

    Un cerdito con pajarita, si, ya, qué inocente, já!!

  89. Le deseo a Felipe VI lo mejor para sus súbditos. Le deseo un España democrática en la que los españoles padezcan la igualdad ante la Ley y las oportunidades. Deseo una España donde los políticos teman el Código Penal. Deseo y necesito un punto seguro donde mi alma y mi cuerpo se puedan apoyar.

  90. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Richal, en el “Jorobado de Notre Dame” la heroína Esmeralda es gitana (e interpretada por Demi Moore)

  91. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    ¿Y los hermanos Grimm? ¿Y Samaniego? ¿Andersen? ¿Esopo? ¿Dónde los deja? ¡¡¡ les vamos hacer una autocrítica ya mismo que se van a guiñar !!! Marditos roedores, digo, neocapitalistas liberales. Esto, esto, esto es todo amigos..

  92. En esto de los parecidos, cada cual encontrará parecido con quien más prefiera. Por ejemplo…

    Está claro que Monedero se comporta como uno de esos estrafalarios personajes esotéricos de cualquier programa televisivo de ocultismo (al estilo de Iker Jiménez), que busca a través de la numerología, la cábala, la lectura en las entrañas de los animales o el vuelo de las golondrinas, las señales inequívocas de la verdad oculta y deliberadamente ocultada. Un conspiranoico, un charlatán, un paranoico. Todo en uno.

    Y estos colgados se han llevado un millón doscientos mil votos. Qué fácil funciona eso del palo y la zanahoria.

  93. yapoco dijo:

    Serendipityman dijo Y estos colgados se han llevado un millón doscientos mil votos.
    Y 3.700.000 euros bolivarianos en 10 años (como ahora lo cuenta EP y no la caverna, es más cool creerles)

  94. candela dijo:

    Bueno, recuerden que al otro lado del espejo estaban las Bibianas, las Leires y sus discípulas empeñadas en cambiar los textos de los cuentos para… ¿cambiar el mundo?

    El busilis es el control. Nada puede escapar al adoctrinamiento constante. Y los dibujos animados, que llegan a tantos, precisan de semiótica izquierdista para crear culpables. Por ahí se cuela el gusanito.

    L

  95. candela dijo:

    No sé qué hace esa L al final. Necesito a Monedero para que lo interprete.

  96. Richal dijo:

    Vale hay dibujos con negros y una gitana…pero seguro que no hay dibujos con catalanes

  97. Richal dijo:

    …entonces iba Caperucita por el bosque..
    ¡¡¡¡Abuela!!!!!!!! ¿pero que le cuenta al niño? Que le va a crear una confusión sexual haciéndole creer que solo las niñas cuidan de sus abuelas y lo que es peor, ¡un lobo en la cama de la abuela!, abuela coño no cuente al niño sus obsesiones depravadas.

  98. luigi dijo:

    España Política: Puédenos PI.

  99. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.No hay de qué extrañarse por las opiniones del señor Monedero.Todos estos ingenieros sociales tienen alma de censor.Hasta los detalles en apariencia nimios influyen en la creación de imaginarios. No digamos nada ya,si es una producción para niños.

  100. Don Richal,
    Depende de a quién pregunte. Para algunos nacionalistas, hasta Superman es catalán, y la kriptonita vendrían a ser las leyes de Madrit.

  101. candela dijo:

    Los cuentos y las parábolas estaban destinados a representar visiones del mundo, con sus moralejas correspondientes. Y, en su momento, no iban destinados a los infantes. El bien y el mal eran conceptos claros (deberían seguir siéndolo, pero ese es el problema) .
    Es posible que el tiempo nos haya hecho ver que el bien de los cuentos no era tal y el mal, ídem, pero se mantiene la raya entre una cosa y otra.
    Se mantenía, debería decir. El mal y el bien es según. Esto, en los moderados. En la vanguardia, si hay raya. El rey León, sin ir más lejos. El mal en celuloide.
    Hay que leer a Navart para evitar la tentación de cortarse las venas.

  102. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Yo diría que los Monedero, Iglesias, Madinas y otros brotes de vegetación exótica son cosecha de la siembra que hizo un tal Zapatero, que hogaño despierta de nuevo.
    Pero Don Hermann lo cuenta mejor:.https://twitter.com/hermanntertsch/status/479073096247558146

  103. rafawp dijo:

    El rey León y Jaime Mayor Oreja: ése si que es un parecido.

  104. Buenas tardes a todos, a Doña Candela la tengo felicitada en la entrada de ayer, pero sea de nuevo que se lo tiene bien merecido.
    Digo yo que si son capaces de hacer que les paguen una panoja por prestación de apoyo técnico en diseño de implementación de metodología de investigación de escenarios políticos relativos estos nos gobiernan en pocos años.

  105. botillero dijo:

    En otro orden de cosas, podemos concluir que la vida sigue igual: la Audiencia Nacional ordena que Bolinaga sea de nuevo coronado.

  106. kepaminondas dijo:

    Por lo demás no hay novedad señora baronesa, sólo pasó que los mismos que perdieron el culo corriendo por los pasillos de la Audiencia Nacional para poner en libertad a los asesinos de la doctrina Parot han decidido que la prisión domiciliaria es un inmerecido castigo para el asesino Bolinaga y han revocado tan dura y fascista medida. Lo dicho, no hay novedad.
    La irresistible tentación de dar la nota en día tan señalado víspera de otro de igual carácter.

  107. kepaminondas dijo:

    Don Botillero, me ganó usted por un minuto.

  108. candela dijo:

    Perdonen ustedes mi obsesión que, al fin, me reintegra a mis veinte años (llega una edad en la que se buscan hilos, como si fuera un testamento a la inversa) mi obsesión, decía, por el control social.

    Entonces, tenía esperanza. Ahora, no.

  109. Inocencio dijo:

    Creo que han hecho mención http://youtu.be/XyWluP-8DFo

  110. candela dijo:

    Vale, sin prejuicios, ¿cómo es posible el recorrido Bolinaga?

  111. botillero dijo:

    A veces pasa, Don Kepa. Por lo demás, el culebrón Bolinaga es más del ejecutivo que del judicial; ya sabe usted que la separación de poderes es retórica.

  112. psykoaktive dijo:

    Don Richal,

    No olvide que Caperucita es ROJA. Por tanto, puede hacer lo que le de la gana.

  113. valdi63 dijo:

    Eso de dejar ver a tu hija 500 veces la misma película es para estudiarlo a fondo. Pero si tú la ves las mismas veces que ella ya es de tesis doctoral. Tres años son 1080 días. Según esto vió Bambi un día sí y otro no, joderrrrr

  114. Inocencio dijo:

    De Caperucita nada ¡Señora de Feroz!

  115. valdi63 dijo:

    Perdón, he vuelto a leer la entrada y me he equivocado. Es aún peor, la ha visto todos los días, ay, ay, ay!

  116. Inocencio dijo:

    De dibujos animados y su interpretación http://youtu.be/LUxNkmVkV9k

  117. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Ya que se ha mencionado:

    “Estaba en prisión domiciliaria
    La Audiencia Nacional vuelve a dejar en libertad a Bolinaga

    Considera “desproporcionada e innecesaria la prisión en casa teniendo en cuenta que padece un cáncer terminal”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-18/la-audiencia-nacional-vuelve-a-dejar-en-libertad-a-bolinaga-1276521749/

    Es un cáncer terminal muy vago, ya lleva casi dos años de retraso sobre lo previsto al liberarlo en acabar con el asesino sin arrepentir.

    Podrían haber argumentado que el tratamiento a base de homenajes y vinos en borrikotabernas ha ralentizado su enfrermedad -la moral no, esa sigue igual- y que en su cubil no puede seguir ese novedoso tratamiento, asombro de la ciencia médica toda.

  118. Urbi et Orbi dijo:

    Obedecí sin pensarlo dos veces, y corrí hacia el este con el machete dispuesto a golpear, y de improviso me di de bruces con Anderson. Escuché su rugido infernal y vi levantarse su garfio que brillaba al sol. No sentí miedo siquiera. Y no sé ni qué pasó: vi aquel garfio que caía sobre mí, di un salto y rodé por la duna fuera de su alcance. La isla del tesoro. R L Stevenson, 1883.

    Lo que tienen estos fascistas de Hollywood es que son unos futurólogos infalibles e hilan muy fino. Vean. Ya en 1883 le indicaron a Steveson que al personaje del pirata malote lo tenía que distinguir con un garfio en el muñón de su mano amputada, para que en 1904 copiase la idea James Matthew Barrie en su obra teatral Peter Pan; y así, cuando en 1917 los comunistas sovieticos adoptaran la hoz (garfio) en su simbología, ellos podrían hacer en 1953 la película Peter Pan con el capitán Garfio luciendo un garfio (vaya, qué coinsidensia) que indefectiblemente relacionaría al garfio con la hoz de los comunistas y a estos con el maligno.

    Se pongan ustedes como se pongan, pero esa capacidad de análisis sólo la tienen mentes tan privilegiadas como la de Juan Carlos Monedero (¿para cuándo la cátedra?).

  119. SantiagoJacobo dijo:

    Y dice la Audiencia Nacional que el asesinato de un guardia civil por Bolinaga resulta irrelevante…

  120. Conde de Toreno dijo:

    “J.I. (El retorno del remero) dijo:
    Miércoles, 18 junio 2014 en 3:07 pm

    ¿Y los hermanos Grimm? ¿Y Samaniego? ¿Andersen? ¿Esopo? ¿Dónde los deja? ¡¡¡ les vamos hacer una autocrítica ya mismo que se van a guiñar !!! Marditos roedores, digo, neocapitalistas liberales. Esto, esto, esto es todo amigos..

    Plas, plas, plas (aplausos en onomatopeya).

  121. Conde de Toreno dijo:

    “Fulano de Mileto dijo:
    Miércoles, 18 junio 2014 en 2:32 pm

    Le deseo a Felipe VI lo mejor para sus súbditos. Le deseo un España democrática en la que los españoles padezcan la igualdad ante la Ley y las oportunidades. Deseo una España donde los políticos teman el Código Penal. Deseo y necesito un punto seguro donde mi alma y mi cuerpo se puedan apoyar.

    Me quito el cráneo, Don Fulano.

  122. Parmenio dijo:

    Solo recordar que Bolinaga está en la calle porque el Sr. Rajoy –con mi voto y contra mi voluntad y su palabra- le concedió un tercer grado. La primera vez que te engañan es culpa del mentiroso, la segunda, del engañado. Gracias Mariano.

    Les intentaré leer durante el puente. Sean felices.

  123. Buenas tardes. Dª Louella, 1:18. Tiene toda la razón en lo de Dumbo. Pero lo que no me pueden negar es que El Libro Gordo de Petete fue un generador de intelectuales, despiertos al conocimiento y la libertad, siendo que, en realidad, estigmatizó a los empollones de por vida, y germen de Monederos e Iglesias.

  124. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Don Parmenio 2:05

    Es que se nos olvida respecto de Jomeini y la revolución islámica que se hizo contra el Sha, que era un títere de los nortemericanos, y secuestraron a los yanquis en su embajada en Irán y tuvieron en vilo a USA durante bastante tiempo. Por eso, aunque asesinos de homosexuales y tiranos y asesinos también de mujeres, antes que nada son antiamericanos, y eso pesa mucho en la escala de valores de esta gente. Lo primero es lo primero.

  125. luigi dijo:

    Bolinaga: Nazido libre.

  126. Sra. de BBod dijo:

    D. kepaminondas: ¡que fuerte el artículo de Tertsch que nos enlaza! Y que verdades dice.

  127. carmenquiros dijo:

    Hay una cosa que admiro en esta gente, Patrón: Son capaces de soltar todas esas tonterías en público y luego salen a la calle, hacen vida normal y parecen sentirse encantados de haberse conocido. Incluso tengo la certeza de que si leyeran su crítica y sus puntualizaciones, se limitarían a encogerse de hombros y afirmar que los detalles no afectan a la idea fuerza de su mensaje.

    La lógica dicta que lo mejor que uno puede hacer tras un ridículo tan espantoso es buscar un rincón perdido en un desierto, un agujero bien hondo dentro de él, por si acaso, esconderse allí y no volver a asomar jamás de los jamases. No lo harán. Debe ser la genética del líder o algo así.

    Doña Candela, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  128. Conde de Toreno dijo:

    ¿Inda tiene manía a Potemos, no?

    Pues lo prometido es deuda, dos meses después PRAVDA ilumina a la grey:


    La fundación relacionada con Podemos cobró 3,7 millones de Chávez en 10 años
    Pablo Iglesias niega vínculos financieros entre CEPS y el partido que lidera

    Asesores constituyentes
    In English: Foundation linked to new party Podemos received €3.7m from Hugo Chávez

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

  129. kepaminondas dijo:

    Para mi lo peor, pero lo más malísimo con mucho, es Blancanieves. Esa reina envenenadora, ese espejo delator, el cazador esbirro de la tiranía extractor de corazones de animales enemigo de lo ecológico y lo sostenible. Y esa supuestamente inocente princesita que devora manzanas sin preocuparse de darles siquiera un somero lavado previo y explota trabajadores de pequeño tamaño hasta el punto de arrebatarles sus lechos de descanso.
    Nada de eso ocurrirá en la futura república Bolivariana.

  130. josejazz dijo:

    Les traigo esta historia que me hace tener un poco de esperanza en las nuevas generaciones, la historia de una pequeña “fascista” (como la calificó un profesor suyo) muy humilde y humana:

    http://www.elmundo.es/baleares/2014/06/18/53a16973ca474183518b4576.html?a=78a1dca253a7deb8f16377aa8a3cb8f9&t=1403099810

  131. Blayet dijo:

    Como escribía Ortega y Gasset en “Mirabeau o el político”: ” Al intelectual de casta le sobrecoge siempre ese don de la mentira que posee el gran político. Tal vez, en el fondo, envidia esa tranquilidad prodigiosa con que los hombres públicos dicen lo contrario de lo que piensan, o piensan lo contrario de lo que están viendo con sus propios ojos”.
    ¿Será Monedero un intelectual de casta?

  132. “La Audiencia Nacional vuelve a dejar en libertad a Bolinaga”.

    -Perdone, ¿tiene ud papel de fumar?
    -Sí… pero tronco, tu no pareces un colega porretas. Si vas too maqueao, con un traje mazo caro, tío.
    -Ya, pero es que soy magistrado de la Audiencia Nacional, tengo que ir a miccionar y no quiero pringarme al manipular mi balano…

    Y esto es todo en el capítulo de “Perífrasis de idioma estatal para españoles” referido al dicho cogérsela con papel de fumar

  133. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes

    Lo que no dice Monedero es en quién se inspiraron para hacer King Kong.
    El mundo está lleno de posibles comparaciones. ¿Fruto de la casualidad? Pues no sé.
    No se sabe si un personaje de ficción se inventa a base de ver ciertos personajes de carne y hueso, o algunos individuos salen parecidos a personajes de ficción, por simple simpatía.
    Por ejemplo:

  134. Espía Ruso dijo:

    Un placer leerle de nuevo en cubierta D. Uno

  135. Gandumbas dijo:

    Dice la Audiencia Nacional que “los informes médicos sobre Bolinaga, que sufre “un cáncer cerebral en estadio terminal”, “claramente indican la inconveniencia” de su vuelta a la cárcel y que, en relación con la prisión domiciliaria, tampoco existe la “necesidad” de acordar una medida cautelar que empeoraría su situación.
    ¿Cómo no se me ocurriría a mí de pequeño?: Mira, mamá. Con este dolor de garganta que tengo, considero claramente inconveniente mi vuelta al colegio. Y en relación con quedarme en casa, tampoco existe la necesidad, porque ello empeoraría mi situación. Así que me voy a los futbolines y luego si eso vuelvo para la cena. Claro que con mi madre el truco no habría funcionado, porque no era jueza. Ni siquiera gilipollas.

  136. Conde de Toreno dijo:

    Potemos quiere “auditar la deuda y repudiar la injusta” y a la vez gastar a calzón quitado como si no costara.

    Eso ya lo han hecho los peronistas argentinos (como es sabido por el ciego Borges “ni buenos ni malos, simplemente incorregibles”) en sus diversas variantes y en repetidas ocasiones. Con igual resultado siempre, que la culpa es de los demás. Esta vez lo ha hecho la variante izquierdista de Cretina de Kirchner:

    “S&P la sitúa al borde del ‘default’
    Argentina avanza hacia su segunda quiebra en menos de 15 años
    La agencia S&P recorta el rating de Argentina hasta CCC- y afirma que la suspensión de pagos “parece inevitable”.

    http://www.libremercado.com/2014-06-18/argentina-avanza-hacia-su-segunda-quiebra-en-menos-de-15-anos-1276521711/

    “Se disparan las cremaciones
    Venezuela no puede enterrar a sus muertos por falta de ataúdes
    El control de los precios y del tipo de cambio de divisas hacen que la pobreza y la falta de materias primas se hayan disparado.

    http://www.libremercado.com/2014-06-18/venezuela-no-puede-enterrar-a-sus-muertos-por-falta-de-ataudes-1276521659/

    – El papel higiénico falta por culpa del compló del imperialimmo yanquiiiiii que lo monopolisa para acabar con nuettra gloriossa Robolussión…

    – En la Venezuela bolibariana no faltan ataúdes, es que hay mucho fasicitta que se muere para acaparal la existensias y ejpecular, Señor Alcalde ¡EXPROPIENSE ESOS CADAVERES! ¡EXPROPIENSE!

  137. Placer mutuo, Don Espía. ¿Cómo ve lo de la Selección? ¿Va una porra? Yo digo 2-0, pero no se si son las ganas que tengo…

  138. luigi dijo:

    Iglesias/Monedero/Errejón: Los 3 Cortitos

  139. jarabe dijo:

    Señores que lo de ver la misma pelicula 500 veces también puede ser debido a una absoluta negligencia cognoscitiva en materia de manejar un reproductor de DVD, a no saber que para sacar el DVD hay que pulsar el eject. Es lo que tiene el haber estudiado solo francés en el bachillerato.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    No se pierdan el link, y los otros links dentro de él, que nos trae don JOSEJAZZ (5:49 pm). Se explica todo lo ocurrido en Cataluña y lo que está ocurriendo en Baleares. Si a ese director de colegio no se le ha puesto una sanción ejemplar con advertencia de expediente de expulsión de la carrera funcionarial es indicio de que tampoco se peleará por las Baleares. Pero sí, Mariano, eso te lo reconozco: la macroeconomía está remontando.

  141. kepaminondas dijo:

    Los jueguecitos con la deuda externa, (que si la repudio, que si la convierto, que ahora no te pago o que te pago menos) idea estrella del programa del de la coleta conducen a situaciones como esta especialmente indeseables en un país como el nuestro que paga buena parte de los gastos sociales con dinero prestado.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Bien, parece que el terminal Bolinaga se va a morir antes de que lo mate el cáncer.

  143. A mi me contó un familiar cercano de cierta organización religiosa moderna de origen español, que no permitía peliculas de Disney por su contenido sexual subliminal.

    Yo no se que tiene Disney, record mundial absoluto en venta de videos y ahora de DVDs, para que tanta gente se meta con él, buscándole tres pies a sus películas.

    El comentario de D. Parmenio 12:08 pues si, describe bien la situación y eso que ha sido generoso y no ha hecho la autopsia del PSOE, donde hasta los adjetivos huelen a descompuesto. Mariano a lo suyo, es decir a esperar que le ganen por abandono del poder.

    Patrón, Dª Candela, señoras, señores.

  144. Conde de Toreno dijo:

    Con la venia del gran Don Luigi y la clemencia de todos:

    “Potemos, el 18 de Brumario de José Luis Rodríguez Zapatero”

    Marx, Julius Henry (obras apócrifas de autor por todos conocido).

  145. Oñacino dijo:

    Imagina esto que llaman “economía de mercado” sin los millones de parados; sin las decenas de millones de trabajadoras y trabajadores precarios y eventuales; sin los centenares de miles de mujeres y niñas prostituidas; sin las catástrofes ecológicas puntuales y la hecatombe ecológica cotidiana; sin el interminable masaje cerebral de la publicidad; sin televisión; sin la privatización de los espacios públicos; sin inseguridad sobre las futuras pensiones y sobre la atención sanitaria; sin exportación de daños sociales y ecológicos del centro a las periferias; sin paraísos fiscales; sin mercados financieros desregulados y sin fuga de capitales; sin dumping social; sin tráfico de especies protegidas, de armas y de estupefacientes; sin mafias ni escuadrones de la muerte; sin complejo militar-industrial; sin Altos Estados Mayores para la preparación de la guerra; … Difícil de imaginar, ¿verdad?

  146. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Don LUIIIIIIIIIIIIIIGI, al aparato!!

  147. Esta tarde Artur, representante del Estado español en Cataluña y representante de todos los catalanes, no ha estado en la ceremonia de abdicación del Jefe del Estado, el Rey.

    Se ve que Cataluña no le debe nada, ni siquiera el respeto, a una Jefatura del Estado, que trajo a Tarradellas y a la Generalitat, renunció a los poderes recibidos y, de la Ley a la Ley, instauró la democracia en España, es decir, en Cataluña y, con una Constitución coelaborada, consensuada y votada también con los catalanes, ha reinado durante casi 40 años y ha tratado a Cataluña con guantes de seda y de respeto.

    Artur, eres una vergüenza para la historia de Cataluña, es decir, para la historia de España.

    EQM

  148. luigi dijo:

    Góticas en la Casa Blanca. José Luis: Las Niñas de mis Sonrojos.

    +
    Muy amable, Señor Enterrador.
    +
    Señor Conde, la venia es suya.
    +
    Es que voy conduciendo, Don Urbi.

  149. Don ElQuicio</b<, Urkullu tampoco ha estado. Más allá del decoro, yo, como español, prefiero que estos dos gusanos políticos no estén en este momento histórico. Lo malo es que mañana aparecerán en el resto de ceremonias y nadie será capaz de hacerles el vacío que se merecen.

  150. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, a sufrir. Mi pronóstico: 3-1 o 1-3, que para todo y todos se acabaron los tiempos de las medias tintas. No obstante, sean felices.

  151. SÍSIFO dijo:

    Como diría Gila: “Aquì hay alguno, y no quiero señalar, pero anda cerca, con nombre de clan vizcaíno medieval que no tiene mucha idea de economía.”

    Y ahora “ar furgol”

  152. SantiagoJacobo dijo:

    Pues como cuaje el pacto Irán – USA a raíz de la complicadísima situación en Iraq, las contorsiones del presentador con coleta de HispanTV para explicarlo van a ser dignas de sus camaradas cuando tuvieron que hacer lo propio con el Molotov – Ribbentrop.

  153. SantiagoJacobo dijo:

    Y el marqués sin haber convocado a Pizarro… si es que…

  154. yapoco (3:25 pm)

    Acabo de leer su comentario. Y sí, es llamativo cómo ahora algunos allegados a Podemos están empezando a calificar a “El País” como periódico de derechas. Verídico, oiga.
    Vivir para ver.

  155. Pero siempre nos quedará La Bella Durmiente. Lo recuerdo como si fuera ayer. Ese Pepiño durmiendo a pierna suelta en el Congreso.

  156. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñáfino (¡me voy a ir preparando el lumumba para ver tranquilo el fútbol!) que hoy que tiene un rato va a componer una canción, un medio tiempo con aires de Liverpool, que va a tratar de alguien que le dice al resto de la Humanidad que imagine un mundo mejor. Y que antes no se le había ocurrido a nadie. Y que la va a titular Imagine.

    Y que recuerdos de Merseybeat Corominas.

  157. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Maese D. Conde de Toreno, inmerecido, muy inmerecido.

  158. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Estos chicos, cumplen todos los clichés del “Perfecto Idiota Latinoamericano”:

    Copioypego:

    Francia y España —por citar otro caso— se disputaron ferozmente la creación de un parque de diversiones que la firma Disney quería instalar en Europa, dado que esa «vil penetración cultural» —como la pudiera llamar Ariel Dorfman, aquel escritor delirante que acusó al Pato Donald de ser un instrumento del imperialismo— probablemente le atraería una buena cantidad de turistas. El parque —por cierto— acabó en el vecindario de París, no sin cierta suicida satisfacción por parte de los no menos idiotas españoles de la aturullada izquierda peninsular.

    Para leer al pato Donald. Ariel Dorfman y Armand Mattelart, 1972
    En 1972 la idiotez política latinoamericana se vio súbitamente enriquecida con un libro fundado en una disciplina hasta entonces alejada de la batalla ideológica: la «semiótica», nombre con el que Ferdinand de Sassure designó a esa muy especulativa rama de la lingüística que se ocupa de descifrar los signos de comunicación vigentes en todas las sociedades. La obra en cuestión tenía el acertado nombre de Para leer al pato Donald, al que seguía un postítulo algo más rancio y académico: comunicación de masa y colonialismo.

    Más que leer al pato Donald, estos dos intrépidos autores, los Abbot y Costello de la lingüística, quieren desenmascararlo, demostrar las aviesas intenciones que esconde, describir su mundo retorcido, y vacunar a la sociedad contra ese veneno mortal y silencioso que risueñamente mana de la metrópoli yanqui.

    Porque está escrito en clave paranoica, y no hay nada que excite más la imaginación de nuestros idiotas que creerse el objeto de una conspiración internacional encaminada a subyugarlos.

    And so on …

  159. Bruno dijo:

    A través de Baba Yagá llegará a Alicia. Eso será para contarlo. Y para descansar, las Mil y una Noches del depravado califa y la tiranizada, pero muy lista, Scheherezada

  160. Chigorin dijo:

    PI en Bruselas: Euro antiDisney.

  161. Chigorin dijo:

    Los de Podemos, de la manía que tiene al Pato Donald, se autodefinen como antipáticos.

  162. Carlos A. Vegas dijo:

    Cuando lleguemos a los Oompa Loompas, la cosa será sublime

  163. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardeias. Vengo, saludo, felicito a los felicitables y les traigo lo que me parece lo mejor <a href="http://www.deia.com/2014/06/18/ocio-y-cultura/que-mundo/un-cisne-atemoriza-a-los-piragistas-del-bidasoa"de hoy, aunque hay para elegir en portada. ¡Qué jartá de reir! Y lo de Urcullu es para enmarcar. ¡Pobre hombre!

  164. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ya empezamos! Menos mal que están ustedes con el júrgol: http://www.deia.com/2014/06/18/ocio-y-cultura/que-mundo/un-cisne-atemoriza-a-los-piragistas-del-bidasoa

    (cosas de vascos recios)

  165. Chigorin dijo:

    Los poderes fácticos asustando a los niños con lobos, cuando los peligrosos de verdad son los cisnes.

  166. Penalty y Expulsión dijo:

    En la foto que él pone mira a la derecha. Piensa, es un decir, contra la derecha y por eso se le ha caído el pelo. fachas.

  167. Chigorin dijo:

    Ya veo la próxima campaña del PSOE: nos van a intentar convencer de que son los únicos que pueden hacer que la selección, perdón, la Roja, gane otra vez.

  168. nonpossumus dijo:

    Hace algunos años, las principales asociaciones islámicas del Reino Unido pidieron al Gobierno de su Majestad que censurara las películas de Hollywood en las que se daba una mala imagen del islam. Entre ellas mencionaban por encima de todas Aladdin, porque el malo Jafar era musulmán.
    Nadie pareció percatarse de que el bueno, Aladdin, también era musulmán. En realidad todos los protagonistas lo eran. No había muchas opciones, tratándose de una película ambientada en la Arabia medieval.

  169. Buenas noches, señores y señoras. No oigo gritos por la calle, luego colijo que algo horrible ocurre en Brasil.
    Bueno, a lo importante. ¿Alguien ha organizado una reunión de remeros mañana para jalear, bandera en ristre, al nuevo ostentador de la Jefatura del Estado por las calles de la capital del Reino?
    Porque yo me apunto.

  170. Rorschach dijo:

    D. Ciudadanomedio dijo (6:43):

    A mi me contó un familiar cercano de cierta organización religiosa moderna de origen español, que no permitía peliculas de Disney por su contenido sexual subliminal.

    *************************************

    Pues creo que se trata de un muy buen criterio. Un tipo que dibuja a los patos vestidos, pero desnudos de cintura para abajo, no podía ser trigo limpio.

  171. SÍSIFO dijo:

    La cobardía de no haber renovado la selección de fútbol. ¡Ah! y nada de anuncios peace flower.

  172. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Solucionado el problema de las pantallas gigantes para ver el mundial.Por no discutir con los periféricos,somos capaces de renunciar a ganarlo.¡Con un par!

  173. roth dijo:

    Nuestros niños de la selección española de fútbol acaban de ser eliminados en sólo dos partidos. Espero que se les exija una anti-prima de los 700mil euros que se hubieran embolsado en caso de haber ganado el Mundial.

  174. Inocencio dijo:

    Y como somos así de chulos,este año, Bahamontes al Tour.

  175. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Siempre nos quedará Sudafrica.

  176. Inocencio dijo:

    ¡Reaccionen! Porque si con este shock chiquitín se vienen abajo,ni les cuento cuándo D.Eduardo nos aplique el suyo.

  177. SÍSIFO dijo:

    Sabíamos que perderíamos… ¿pero tanto?

  178. Artanis dijo:

    Buenas…
    Con esta recua, sigo debatiéndome entre la conveniencia de no seguir hinchándoles el globo en los medios y la contraconveniencia de que -efectivamente- ha de publicitarse de qué calaña son.
    Lo peor, los conocidos y esa gente tan normal que les jalea. la misma para la que El Jueves son las Tablas de La Ley (bueno, lo era).
    Alguno me ha puesto mala cara (más bien, mal emoticón) al decirle que a una República, con éstos, no voy ni a recoger una herencia…

  179. Inocencio dijo:

    D.Sísifo. Más vale que la caída sea aparatosa para que se tomen medidas. Aún así,en la Federación nadie asumirá responsabilidades. Si acaso D.Vicente y con excusas.

  180. Chigorin dijo:

    Vale, lo de Disney es propaganda capitalsta e imperialista. Pero a mi Jasmine (la de Aladdin) ni tocarla, ¿eh?

    Y Jessica Rabbit no es mala, es que la han dibujado así.

  181. rostro pálido dijo:

    Puede estar tranquilo el Marqués de Del Bosque, la Godó experience demuestra que los títulos nobiliarios en España son irreversibles.

  182. Bruno dijo:

    Resulta que Madina se entera ahora que el simulacro de referéndum es ilegal. Y ya no está de acuerdo. ¿Y tiene la jeta de presentarse a algo sin saber eso?¿ A qué se ha dedicado?
    Ya no puede ligar con el PI. Ha tenido suerte. Se lo hubieran comido.

  183. carmenquiros dijo:

    Un desenlace triste el de la participación de la Selección Española en el mundial.

    Sin embargo, quiero recordar, sobre todo, los grandes momentos de gloria que nos proporcionaron cuando más necesitados estábamos de ilusión y esperanza. Ellos nos unieron cuando más lo necesitábamos.

    La Roja es la mejor, será la mejor durante mucho tiempo y ahí está su palmarés para demostrarlo.

    Llevaban sobre sí una temporada muy larga, muchos partidos, mucho cansancio. Aún así ¡SON LA MEJOR SELECCIÓN QUE HA TENIDO ESPAÑA!

  184. ¡¡¡Viva el Rey!!!

    Su majestad Felipe VI de España.

    Mis mejores deseos para él y su reinado.

  185. De acuerdo con doña Carmen Quirós.

    Ha sido desconcertante una eliminatoria tan rápida y vergonzosa pero no deja de ser la mejor selección española de fútbol.

  186. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Ya os informaré de cuando me cambian la foto para poner la del nuevo Rey. Es que la Justicia se administra en su nombre

    Artículo 117

    1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

  187. Carlos A. Vegas dijo:

    ¡Viva el Rey!

  188. Richal dijo:

    ¡¡¡¡VIVA!!!!!!

  189. Richal dijo:

    ¿Y por qué será que veo mas madura a la sociedad que vivió la coronación de Juan Carlos I que la que ve la de Felipe VI?

  190. Benvolio dijo:

    ¿Será la era ZP/RJ, Tío Richal? 10 años de gobierno oportunista elegido democráticamente: alrededor del ochenta por ciento de los electores votaban a los representantes en los que se apoyaban…
    El subidón de los nacionalismos y de la pseudoizquierda neobolchevique en los medios de comunicación es un indicio de que a las empresas que los controlan les interesa más el romanticismo que la razón. Piensan en ganar dinero, pero siguen arruinandose…

  191. Buenos días a todos. Aniversario de Hector Abrahan Muñoz, José Pablo García, Milagros Amez, María Del Carmen Mármol, Susana Cabrerozo, Sonia Cabrerizo, María Teresa Daza, Rafael Morales, Maria Emilia Eyré, Mercedes Manzanares, Silvia Vicente, Jordi Vicente, Matilde Domínguez, Luisa Ramírez, Luis enrique Saltó, José Valero, Xavier Valls, Jesús Rebollo y Eduardo Antonio Puelles.
    In memoriam

  192. Enhorabuena a D. Rorschach por su ondulación, a pase de D. Ciudadanomedio
    Cuando la crisis asomaba su patita, en 2.008 aunque ZP la negase, ganamos la Eurocopa.
    Cuando ya se había instalado para quedarse, en 2.010, ganamos el Mundial.
    Cuando arreciaba con fuerza y comenzaban los recortes, en 2.012, volvimos a ganar la Eurocopa.
    Está claro que la recuperación ha llegado.
    ¡¡¡Viva España y viva el Rey!!!
    Feliz día de la proclamación del nuevo Rey, y del Corpus.
    Buenos días.

  193. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  194. Pussy Cat dijo:

    En El País, Santos Juliá, puntualizando:
    Una tradición inventada

  195. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez nos hace una semblanza positiva del nuevo Rey. Se agradece:
    Un hombre equilibrado, paciente y leal

  196. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac:
    Sin paralelo

  197. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, muy divertido, dentro de lo que cabe:
    Morirse en catalán

  198. Pussy Cat dijo:

    Para Bolinaga es vital el vino del txikiteo:
    Bolinaga y el mal estado de la justicia
    Asko.

  199. Pingback: Anónimo

  200. Pingback: La Revolución siempre se come a sus hijos | El blog de Santiago González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s