Tampoco están mal las grúas, Pablo Iglesias. O la hoguera

Mi querido Iñaki Arteta me envía este vídeo de Pablo Iglesias Turrión, presentando uno de esos programas que le emite una televisión iraní, esa república islamista que cuelga a los homosexuales de las grúas y lapidan en plaza pública a las mujeres adúlteras. ¿Le gusta esto a Pablo Iglesias? No, como no le gusta que sea obligatorio el hiyab para las periodistas que presentan los informativos en su cadena, HipanTV. ¿Está dispuesto a renunciar a tener un programa en esa televisión? Vamos, hombre, no digan chorradas.

Es verdad que a él le gustaría más que las grúas y la lapidación se aplicaran a Borbones y Borbonas, aunque no sean homosexuales ni adúlteras, pero en esta vida no podemos elegirlo todo. También sería preferible la guillotina, que tiene el chic de lo francés, pero la han desterrado ya de Francia, lo que demuestra que en ninguna parte se respetan las tradiciones. Por cierto, el impulso que llevó a Francia a adoptar la guillotina como forma de ejecución, es la misma que llevó a Fernando VII a sustituir la horca por el garrote vil: un gesto humanitario en el cumpleaños de la reina, su esposa.

Este pequeño psicópata no parece saber que dentro del mismo hecho fundacional de la democracia moderna, la Revolución francesa (Qu’est-ce que vous avez pensé?)  Maximilien Robespierre, “ese gran revolucionario”, amén de Danton a quien no cita, víctima del anterior, probaron en su cuello el invento propugnado por Guillotin. “El bueno de Jean Paul Marat” también acabó mal por la mano artesanal de Carlota Corday. La Revolución se come a sus propios hijos. ¡Y aun a sus padres!

Por otra parte, antes de que la Revolución francesa guillotinara a Luis XVI y aquí su señora, en enero de 1793, la Revolución Americana había alumbrado dos textos que sí son fundadores: la declaración de Independencia, el 4 de julio de 1776 ¡17 años antes! y la Constitución de los Estados Unidos, el 17 de septiembre de 1787, seis años antes: “We, the people of the United States, etc.” Para que ustedes (salvo Gatito, que se lo sabe muy bien) y PI se den cuenta de la aceleración histórica: al bueno de Jean Paul Marat le dieron chicharrón seis meses después de la guillotina a los Capetos. Al gran Danton lo hizo guillotinar Maximilien Robespierre, espejo de revolucionarios, un año después, en abril de 1794. Su propia  cabeza cayó tres meses después, en julio.

Javier Krahe hizo un tratado sobre el tema hace ya bastantes años para ampliar los horizontes y las posibilidades de Pablo Iglesias, con una reivindicación autóctona: La hoguera:

Es un asunto muy delicado
el de la pena capital,
porque además del condenado,
juega el gusto de cada cual.
Empalamiento, lapidamiento,
inmersión, crucifixión,
desuello, descuartizamiento,
todas son dignas de admiración.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sé que han probado su eficacia
los cartuchos del pelotón;
la guinda del tiro de gracia
es exclusiva del paredón.
La guillotina, por supuesto,
posee el chic de lo francés,
la cabeza que cae en el cesto,
ojos y lengua de través.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

No tengo elogios suficientes
para la cámara de gas,
que para grandes contingentes
ha demostrado ser el as.
Ni negaré que el balanceo
de la horca un hallazgo es,
ni lo que se estira el reo
cuando lo lastran por los pies.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

Sacudir con corriente alterna
reconozco que no está mal:
la silla eléctrica es moderna,
americana, funcional.
Y sé que iba de maravilla
nuestro castizo garrote vil
par ajustarle la golilla
al pescuezo más incivil.

Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

1.200.000 votantes. Joder, tú, cuánto degenerado.¿Y si el hecho fundamental (y fundacional) de la democracia moderna fuera la invención del bidet?

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

154 respuestas a Tampoco están mal las grúas, Pablo Iglesias. O la hoguera

  1. D. Santiago, aun cuando el aruinador ZP sigue y seguira haciendo hablar, por sí o su muchachada -formidable Hermann en su artículo de hoy- qué duda cabe de que Pablemos se está haciendo merecedor de un enorme libro de esos que vd tan bien escribe y que tan convenientes son para la desmemoriada sociedad en que nos ha convertido esta gentuza y los que la configuraron en sus laboratorios analfabetizadores.

    Esa movida zapatética, favorecedora, sin duda, de la actual basura chavista, la describe perfectamente Miquel Porta Perales, en su reciente ensayo sobre ‘La orquesta rosa’ :

    “Ahí está la irresistible ascensión del pacifismo, del multiculturalismo, del relativismo, del cuestionamiento de la nación española o del resquebrajamiento del Estado. Ahí están –genuina aportación española a la enciclopedia de las curiosidades y disparates de lo políticamente correcto– el ‘buenismo’, el diálogo a cualquier precio, la Alianza de Civilizaciones, el retroprogresismo ecologista, el fundamentalismo feminista o el educacionismo analfabetizador de un gobierno socialista que no fue consciente del mundo en que vivía. Ahí está ese percibir el mundo al revés –de color rosa– del socialismo español, que nos ha llevado a la situación que nos encontramos. Así las cosas, para que España y los españoles sobrepasen la encrucijada en que se encuentran, resulta imprescindible superar la herencia recibida del septenio rosa-socialista que transcurre entre 2004 y 2011.”

    El quicio de la mancebía [EQM]

  2. candela dijo:

    Son ellos y ellas muy de guerra santa y de cruzada, si es menester. Laicos, por encima de todo.

  3. yapoco dijo:

    Éste olvida que, antes de la guillotina francesa, en EEUU ya habían puesto en marcha un sistema político sin monarcas ni nobleza ni religiones privilegiadas, y sin necesidad de cortar a nadie la cabeza (asunto distinto es que tuvieran que liarse a tiros con los ingleses para desligarse de su rey)

  4. Pues, don Santiago, el ingenuo y sentimental ex-presidente Zp acaba de decir que le merece “gran respeto” el éxito de los Podemos, que le chirrían algunas de las críticas que están recibiendo (serán las de Felipe G también). Bien es verdad que Zp, en sus deliquios de poetastro, se acercaba un poco a esa sensibility tan demagógica. En cierto sentido Zp es el padre putativo de los pabloiglesias.
    saludos

    “Milá enseñando a Marichalar” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. luigi dijo:

    PI: Dame Hispan y llámame tontolitario.

  6. Mere dijo:

    ¡Genial patrón, simplemente genial! Cada día me apena más que no se difunda como correspondería a un entorno de “cultura de masas” este trabajo, tan bien documentado, tan preciso, tan lleno de humor y de excelente técnica comunicativa.

    Y no lo digo por capricho estético, sino por puro interés, porque si no actuamos con contundencia frente a este demagogo populista, vamos a tener “peronismo podemista” para varias generaciones (piensen que Argentina antes de Perón llegó a ser la 9ª potencia mundial en PIB).

    ¿Qué podemos [con perdón] hacer? Propongo una idea con la esperanza de que alguien aquí la recoja y la lleve a cabo: recaudar dinero (sí, solo con dinero se pueden hacer acciones eficaces y ampliar la difusión: ya es hora de que nos rasquemos el bolsillo un poco, que es el verdadero compromiso) para contratar espacios de TV, o especialistas en difusión en redes sociales, o en elaboración de vídeos virales. o incluso una persona que ayude al Patrón en su trabajo de documentación que aquí disfrutamos gratuitamente… en fin hay muchas posibilidades actualmente, no nos quedamos sólo en la queja y ya está.. En cuanto esté disponible una mínima infraestructura y una cuenta corriente, cuenten con mi ingreso de dinero.

  7. Buenas tardes. Felicidades a D. Goslum y a D. Desencantado.

    Pero el Garrote (Martu), ¿no era una socialista que quería seguir quemando iglesias? ¿A ver si al Iglesias que quería quemar era a Pablo? La hoguera, la hoguera.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    joseantoniodelpozo (1:22 pm): Pues, don Santiago, el ingenuo y sentimental ex-presidente Zp acaba de decir que le merece “gran respeto” el éxito de los Podemos…

    Claro. En su fuero interno ZP sabe perfectamente que la ruina de su partido y el auge de Podemos son hazaña suya. Podría permanecer callado en su retiro. O podría reconocerlo y entonar el mea culpa. Pero no, intenta evadir su responsabilidad. La esencia del buen socialdemócrata es la imagen buenrollista y no asumir nunca responsabilidades –o, en el mejor de los casos, un algo habréis hecho mal para que yo actúe mal–. Las responsabilidades son siempre de los de enfrente. Ya lo explicó perfectamente el Patrón en Lágrimas socialdemócratas.
    *****************************
    El primo RICHAL y don DESENCANTADO sí que son de los que asumen la responsabilidad de alegrarnos el día.

  9. Lindo Gatito dijo:

    1.200.000 votantes. Efectivywonder.

    Que ya lo decía mi amigo el profe: «No hay nada en un adolescente que no pueda empeorar, razonando con él». Y aunque me meta en predios de D. PENALTY, recuerdo haberle oído una vez al senador español –ya siento, D. Iñaki– Anasagasti contestar a una periodista el por qué de la tibieza ante ETA: «Más mató Franco», dijo el buen hombre. Con esos deliran… esto… liderantes, con esos votantes, con esos razonantes, lo raro es que el Pentágono no entre en Defcon 3, para empezar.

    Tiene que haber vida inteligente en algún lugar del Universo. Las pocas muestra de nuestro planeta inducen a pensar en fallos genético-involutivos porque la predominancia del «homo tontodelculus»* es apabullante.

    *Es taxonomía genérica. Ya sé que ustedes lo saben, pero es por si alguna persona política con apellido aumentativo de “talego” se ofende por creer que no se le incluye. Tranquila, mujer; estás representada con todos los merecimientos.

  10. D. Richal, se me pasó la felicitación. No me eche la maldición…

  11. Andrónico dijo:

    1.200.000 votantes. Joder, tú, cuánto degenerado.
    Lo firmo.
    Una cosa es respetar el voto a los demás. Muchas veces ese voto que no compartimos, desde la más absoluta discrepancia, tiene una coherencia interna con el pensamiento de la persona. Todos conocemos familiares, amigos, conocidos en esa situación.
    El tema de Podemos, tal como casualmente lo había señalado en el hilo anterior, no se produce eso. Es el enloquecimiento de votar con entusiasmo e ilusión a alguien que en muchos de sus pronunciamientos públicos y sobre todo en su programa está en fragrante y absoluta contradicción con elementos fundamentales de lo que defienden sus seguidores.

    Por cierto, Patrón una acotación: los ateos también son liquidados en Irán. El descreimiento es una de las acusaciones que se han incluido en los cargos contra algunos de los intelectuales eliminados.

  12. Rorschach dijo:

    Marat, Robespierre, Che Guevara, Mao… Con estos referentes culturales, Podemos debería organizar sus mitines en los cementerios.

    Ondulados, mis respetos.

  13. Capitán Haddock dijo:

    Joooooder. Con que tranquilidad y regustito habla de la guillotina. Robespierre, como modelo, hay que joderse.

  14. Chigorin dijo:

    Es comodísimo echar la culpa de todo a que no hicimos una revolución a la francesa. Así nos descargamos de las culpas propias: el cainismo, el incumplimiento de las leyes, el abuso del poder en interés propio, la envidia.
    Ahora dicen que tendremos una verdadera democracia si cambiamos la constitución y hacemos la república(segunda, bis). Y una leche.

  15. Benvolio dijo:

    Hubo un tiempo en que la “izquierda” era (o se manifestaba) contraria a la pena de muerte incluso en zonas progres de la tierra…
    Hoy parece que no.
    Si lo he entendido bien, los noprogres, no. En el caso del video, el Rey no tiene derecho a la igualdad: ha de ser guillotinado. Pero los demás delincuentes, sean terroristas o meros asesinos de viejas y jovencitas, han de ser encarcelados unos pocos años y así redimen sus penas y sus delitos.
    ¿Piensa eso PI? Quizá no, pero es lo que se entiende de su “lección” de historia…

  16. Penalty y Expulsión dijo:

    Con el permiso del Patrón me salgo como siempre por la tangente, no siendo óbice para que luego les martirice sobre la entrada.

    En el feisbuz ya sabe la remería que soy adicto a unas fotos que publica la deia sobre la vida cotidiana de los nuestros (aunque la mayoría son de maquetos) de hace décadas. A mí no me dejaron hacer la mili, pero observo con detenimiento determinados comportamientos militares. Dicen que son milicianos, para diferenciarlos de los aguerridos gudaris, en plena guerra en La Galea (Guecho, Vizcaya). Cosas como esta foto me dicen que merecieron perderla.

  17. Penalty y Expulsión dijo:

    Jajaja… ¡la que he liado! Se parece a los milicianos, pero era otra que está en http://blogs.deia.com/el-album-de-los-lectores/category/fotos-antiguas/ (año 1951). Disculpen.

  18. Benvolio dijo:

    Vaya, no me ha entrado el link que quería poner para que azuleara las “zonas progres de la tierra”.
    Era esto: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/navalmoral/izquierda-unida-pronuncia-pena-muerte_50217.html
    Disculpen mi torpeza Dactilar, p.f…

  19. Urbi et Orbi dijo:

    PI: Dame Hispan y llámame tontolitario.

    No es humano.

  20. “Robespierre gran revolucionario” cabeza del golpe de estado a la Convención para imponer el Terror. ¿nos acordamos de lo que vino después? Escribo de memoria: El Directorio, el Consulado, El Imperio y como guinda la Restauración Borbónica.
    Que en vida, la tierra nos sea leve.

  21. Andrónico dijo:

    Creo que deberían ver este enlace:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-06-17/asi-destrozara-la-catalunya-independiente-al-tesoro-espanol_147470/

    Buena parte de la deuda de la Generalitat de Catalunya, es….. con el Estado Español. Una cantidad enorme. La teoría del autor es que si no la reconocen (deficit fiscal y bla, bla, bla) y la impagan, el agujero tendría efectos gravísimo.
    Mariano Rajoy y su cheque en blanco A CAMBIO DE NADA, pueden poner al Estado Español al borde del colapso.

  22. luigi dijo:

    PI: Fort Aparachi.

    +
    Don Urbi, gracias (lo entiendo como un cumplido).

  23. Penalty y Expulsión dijo:

    Ustedes no se lo creerán, pero es verdad. Marta Rovira ha dicho algo inteligible hasta para Anasagasti.

  24. Señora, ponga una guillotina en su vida.
    Que su hijo se marcha de casa sin hacerse la cama y sin bajar la bolsa de la basura, guillotina
    Que su marido le deja todo el cuarto de estar hecho unos zorros después de ver un partido de fúmbol, Guillotina
    Que está harta de que sus amigas parezcan más jóvenes y más guapas que usted,.. GUillotina.
    …hay si yo tuviera una guillotina, cuantas cabezas cortaría.
    Señores ondulati: Desencantado, ErRIchar, y Goslum en el pío-pío..a ustedes no les paso por la guillotina.

  25. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Ya les decía ayer un servidor que en la cosa esa de la TV iraní es donde el sujeto disimulaba menos. En actuaciones como esa es donde se evidencia que su pinta de chequista no era lo más importante; que lo peor es su pensamiento homicida. La apenas velada disposición a exterminar a los adversarios de su revolución comunista.
    Es un clásico, sigue la línea de Lenin, Stalin, Mao. O degenerando degenerando la de Castro, Pol Pot o Tirofijo.

  26. Yo,..ya… lo que me faltaba por oír.
    Valar dohaerisalar morghulis,…Valar dohaeris

  27. Madre mía lo que he dicho!!!
    Mi valyrio es cada vez más pésimo!!!
    (de copypaste, claro)

  28. kepaminondas dijo:

    Aquí, entre nosotros, en España sí bien no tuvimos guillotina lo compensamos con una buena dosis de terror revolucionario.
    No hay que olvidar que durante la revolución que siguió al golpe de estado del 18 de Julio de 1936 y que tan eficazmente contribuyó a convertir a unos golpistas fracasados en generales victoriosos de una guerra civil, durante aquella revolución, decía, se asesino a opositores reales o presuntos con una gran “generosidad revolucionaria” que fue muy incomprendida por los que luego resultaron vencedores.
    Sin guillotina, eso sí.

  29. Uy…si ha sacado hasta una guía Ganar o morir

  30. Penalty y Expulsión dijo:

    Ahora que lo pienso, en 1951 no había ya Guerra Civil en España, ¿no?

    Pues no serían milicianos, sino el somatén.

    (en cualquier caso, aguerridos)

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi, gracias (lo entiendo como un cumplido).

    Pues claro, don LUIGI, claro que fue un cumplido (¡¡¿acaso pudo sonar a otra cosa?!!).

    Por cierto, don GOSLUM también fue ondulado y yo sin rendirle la debida pleitesía. Pues eso, que mis felicitaciones para tan ilustre remero.

  32. Bruno dijo:

    No sé si es una apología de la guillotina a secas o un orgasmo mientras habla de la guillotina o publicidad de una posible justificación de los orgasmos guillotinando al que no se estimule con la doctrina.
    Creo que no había visto nunca algo tan refinadamente violento y real.
    Lo que se recitaría Jack para estimularse antes de salir de ronda por la noche.

  33. Dr. Asclepio dijo:

    El tono profesoral, la intención pedagógica, no pueden disimular la la fruición y el gusto por las ejecuciones. Es pornográfico. Apología de la violencia.

  34. luigi dijo:

    Si te descuidas, PI, puede hacerte perder la cabeza.

    +
    Don Urbi, por todos los dioses, ¿acaso mi broma pudo sonar a otra cosa?

  35. Buenas tardes. Grandes don Goslum, don Desencantado y el Primo.
    Lo de “Fort Apache” será porque a lo que va PI es a hacer el indio.

  36. blayet1950 dijo:

    Queridos y queridas colegas, ya estoy de nuevo en la brecha. Mi profundo agradecimiento a quienes se han interesado por mí a través de EQM. Voy mejorando, a pesar de alguno de mis compañeros galenos y gracias a otros.

    Un fuerte abrazo a tod@s.

    Blayet

  37. blayet dijo:

    Creo que mi pseudónimo es Blayet

  38. blayet dijo:

    Como al parecer ha habido problemas de remisión, repito el mensaje.

    Muy agradecido por sus mensajes de apoyo a través de EQM. Voy mejorando a pesar de algún colega galeno y gracias a otros,

    Les he seguido con mucho interés desde la obligada distancia.

    Un fuerte abrazo.

    Blayet.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Pablo sobreactúa en esa entradilla de Fort Apache. Gestos e inflexiones de voz demasiado exageradas, demasiado ortopédicas; y demasiados rodeos para una audiencia a la que la Historia le importa una higa. Le aconsejo que sea más directo: “Sin ánimo de ser exhaustivo les diré que empezaremos dando matarile por el Rey y acabaremos por el último pepero del último pueblo de España”. Con una frase así hubiese parecido mucho más directo y natural.

  40. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Yo siempre he visto el problema de la revolución en que los anglosajones desde los acontecimientos del siglo XVII inglés (que incluyeron un afeitado muy apurado a Carlos I, el Parlamento Largo y el poderío de Cromwell) y, por supuesto los USA con los citados textos y sus checks and balances (frenos y contrapesos) constitucionalizados en ellos, parten de una concepción negativa de la naturaleza humana, del poder y su uso, de los peligros para la libertad en caso de abuso, etc…

    Sin embargo en Francia, yo creo, tampoco soy original, de entre Les Philosopphe el más influyente en Robespierre, Danton y Marat fue Rousseau con una concepción bondadosa de la naturaleza humana que llevaba a pensar que la realidad puede modularse y crear un hombre nuevo por la fuerza del Estado y la ley. Como las cosas no iban al paso querido y surgían problemas que no supieron resolver (lo de los asignados que valían nada desde muy pronto) buscaron soluciones extraordinarias de fuerza. Al final, como bien les avisó el moderado Vergniaud, la Revolución devoró (sobre todo guillotinó) a sus propios hijos volviéndose contra los más radicales, empezando por el Incorruptible. Luego vino el Corso y mandó parar, y aquello fue otra cosa.

    Este exordio viene a que los revolucionarios, aunque sean de salón, toman sobre todo tras las revoluciones burguesas de 1830 y 1848, cuando se vuelven socialistas con Marx y Engels, con los anarquistas y ácratas Bakunin y Kropotkin, con la Comuna etc… la concepción francesa sobre el poder y su posibilidad transformadora aunque sea a la fuerza. El paraíso consideran que es posible aquí y ahora. Hasta adaptan la simbología, la épica de barricada y demás cuentos para enamorar. Y que la ley no debe suponer cortapisa alguna a tales transformaciones.

    Además el sectarismo también nace en los jacobinos y cordeleros, cuando Azaña dice que en la República sólo pueden gobernar los republicanos es repetición del Incorruptible, para el que sólo los republicanos podían ser ciudadanos en la república.

    Lo que es Pablo Iglesias Turrión se le ve a la legua, y donde menos necesita disimularlo, como en la tele que le ponen los ayatolás, menos disimula.

    La democracia no nace con la guillotina ni con la sangre de los reyes, nace de la ley sobre el hombre y sus pasiones. No es matar al rival político entendido como enemigo, es poder cambiar el gobierno sin derramar sangre según procedimientos reglados

    Que tal vez el bolchevique coletudo sea un sufflé y se acabe deshinchando, pues mejor, pero de momento está tirando del PSOE hacia lo peor de su tradición, hacia el Lenin español (Largo Caballero). Aunque el que sembró tal desastre no fue este sujeto sino el Pasmo.

    PD: Patrón, según vi el título pensé en traer la canción de Krahe, como ya lo hizo Ud. yo dedico esta de Siniestro Total a los de HispanTV:

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, ¿acaso vamos a resultar un par gilipollas?

    (a que algún graciosillo responde…)
    *********************
    Don BLAYET, alegría de saber que mejora. Ánimo.

  42. blayet dijo:

    Una de las frases más insolentes y vanidosas que hace formidable a los tiranos antidemócratas, como es el caso de referencia, es aquella que dice:

    “Así lo quiero, así lo mando: valga por razón la voluntad” [proverbio latino citado en la obra de Quevedo ‘Política de Dios, gobierno de Cristo’].

    Blayet

  43. Urbi et Orbi dijo:

    par de…, claro.

  44. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Ése primo Richal ¡oé!

    Me dicen que este chico, tiene próximamente un desayuno en el Ritz, ummmm……, y que va aganar 18 mil leuros al mes, si no he oído mal.
    Pero estoy seguro, que aún siendo cierto, es con el único motivo de comprobar hasta qué punto la casta política , a la que tanto odia y a la que va a empezar a querer, vive de puta madre. Eso le dará argumentos, le recargará las pilas para arremeter con más ímpetu contra dichas castas. De todos es sabido que hasta que no se prueban determinadas cosas, no se pueden combatir con singular eficacia.
    ¿O no?

  45. Espía Ruso dijo:

    Qué cruz con la república, con el segundorepublicanismo, para ser más exactos. Y a ver si se aclaran: el tercer color es morado, no azul, ¡coñe!
    Quizás los enamorados de la segunda y nefasta república, los que salen con las banderas tricolor a reivindicar su republicanismo, lo que tienen es amor a la variedad. Seguro que son conocedores que desde febrero de 1936 hasta septiembre del mismo año (en 8 meses) hubieron siete presidentes de gobierno. A mes y pico si hacemos la media.
    Eso, lógicamente, es garantía de estabilidad, lo que hay ahora no es tan divertido, por eso hay que volver a las andadas. Criaturitas.

  46. Buenas tardes. D. Rorschach, Por favor retire inmediatamente lo de que Podemos de los mítines en los Cementerios. A ver ¿Qué le hemos hecho los callados sepultureros?

  47. Feroz dijo:

    La frase: “Defendemos lo bueno del sistema” debe referirse a que está tan agustito cobrando su sueldo mientras emplea su tiempo laboral, y su despacho universitario, en promocionarse activamente concediendo entrevistas a los medios.

  48. Espía Ruso dijo:

    Información deportiva.
    Última hora desde las redes, y no la de de las porterías precisamente
    España regalará paella a todos si su selección gana el mundial.
    Italia, si gana regalará una porción de pizza, si gana su selección.
    Alemania, si gana su selección, cerveza para todos.
    ¡¡Vamos Colombia!!

  49. Conde de Toreno dijo:

    Don Blayet, me alegra saber de su mejoría.

  50. estilete dijo:

    Buenas tardes.
    Pues si Patrón, el bidet, pero queda por inventar el artefacto para lavar la diarrea mental que muchos padecen al votar a semejante telepredicador. Empezando por el que la cogió más fuerte, y que se ve que le cuesta curarse, el gran ZP

  51. Y tanto que cuánto degenerado!! Votantes, los que le dan púlpito, los que le respetan haciéndose los demócratas…Cuánto que no ha entendido lo que es la democracia.

    (En otro orden, estaba esta mańana por un lugar llamado Tongue y no sé por qué pero me he acordado de la canción de la Trinca que hacía miles de años que no la recordaba. Auténtica telepatía!!!!)

  52. morroplastio dijo:

    “La guillotina está vinculada a la democracia”
    “…Instrumento de la justicia democrática”

    Ejemplo claro de cómo el término democracia, en la boca de este salvapatrias ( no es el único, hay otros necios…nalistas), degenera hasta dar miedo.

    Richal, Desencantado y Góslum, maestros…

  53. Richal dijo:

    Con el vídeo en el que Talegón le dice a Leguina que abandone el PSOE se ve claro nuestro presente y futuro.
    -Sectarismo. Ayudados por el presentador se hace un juicio y una condena sin querer siquiera escuchar al condenado. Es un facha, por lo que no hace falta escucharle si ya sabemos lo que piensa.
    -Manipulación. El condenado dice una cosa y el presentador la dice con otras palabras para realzar la desdachatez del facha. Los contertulios intentan explicar lo que ellos quieren que haya dicho el facha, sin dejar hablar al que lo ha dicho.
    -Fascismo. Talegón quiere expulsar del partido a todo que no piense como ella (ellos), el pensamiento único es ley.
    -Partido único. La doctrina Podemos es la verdadera, todo partido que no adopte la doctrina Podemos es facha y debe ser eliminado.

    ¿No les da miedo?

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/junio/16-06-2014/Beatriz-Talegon-Joaquin-Leguina-PSOE_2_1812855081.html

  54. Querido Espía Ruso:
    No sé cómo estará el tema del mundial de fútbol pero en lo que concierne al referéndum catalán, el asunto está más avanzado.
    Un club de alterne de Cataluña regalará una prostituta por cada ciudadano que vote Sí en la consulta independentista.

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Espía Ruso (5:18 pm): ¡¡Vamos Colombia!!

    Dicen del tabaco, pera anda que no engancha el café…

  56. Grumete dijo:

    Dn. Espia, y que vamos a hacer con tanto café ?

  57. luigi dijo:

    PI: La izquierda caviar iraní.

  58. Oñacino dijo:

    Creo que podríamos definir el capitalismo liberal, sin riesgo de equivocarnos, como una acumulación de catástrofes periódicas, llamadas crisis, en las que los humanos, perfectamente lobotomizados, vagan alelados por los centros comerciales intentando comprar vanamente idioteces como si nada estuviera pasando.

    Podemos, entonces, irrumpe en medio de la desolación reinante intentando vindicar algunas ideas llenas de sentido común y esperanza.

  59. Penalty y Expulsión dijo:

    Don blayet: feliz reincorporación.

    Remeros ondulados: lo han sido con más que Justicia, mejorando lo presente.

    (o sea, nuestro don Luigi de siempre)

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    Este no parece ser yihadista, pero podría serlo.
    O etarra.

  61. botillero dijo:

    Ya verán ustedes cuando las lecciones de Historia de Don Pablo lleguen a Stalin y su célebre frase: la muerte de un hombre es un tragedia, la muerte de un millón de hombres una estadística.

  62. Espía Ruso dijo:

    Es lo que decía yo, el café es una bebida estimulante y muy rica, pero ¿tanto?
    Se va a echar a perder. Esperemos que gane Alemania, que no falte la cerveza.

  63. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    ¿Está dispuesto a renunciar a tener un programa en esa televisión? Vamos, hombre, no digan chorradas.. Claro, patrón. El refranero español -que es muy rico- dice que una cosas es predicar y otra dar trigo.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Cuando sobrevienen las crisis, en unos lugares vagan alelados por los centros comerciales comprando idioteces y en otros mueren de hambre. Ejercicio: En el mapa mundi, colorea en azul los paises donde vagan alelados comprando idioteces y en rojo donde mueren de hambre.

  65. Yomismo dijo:

    Oiga… perdón,…quisiera…pre..guntar…, ¿este señor, perdón, quiere la pena de muerte también para él o sólo para los demás?

  66. Conde de Toreno dijo:

    El telepredicador de la coleta se fija objetivos modestos, como Lenin y Stalin.

    En vez de la Revolución en todos los países a la vez, como quería Trotsky, socialismo en un sólo país y después hasta el infinito y más allá. Primero todos los españoles con coleta y luego ya se molestará en darles a los iraníes la alegría de salvarlos de ellos mismos.

  67. Conde de Toreno dijo:

    Don Yomismo, el maestro, como buen bolchevique, nos receta hacer lo que diga, no lo que él haga.

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Juras o prometes?

    Ya se ha etiquetado jurar como sinónimo de lo que manda la catolicista doña Letizia, a quien no le veo arranques apostólicos, O del franquismo, más rancio que el nacionalismo, si pudiera darse.

    Pero a José Antonio Aguirre, a Manuel de Irujo, a Leizaola, a Telesforo Monzón, a Carlos Garaicoechea, al seminarista Urcullu o al padre Arzalluz sí les noto más catolicistas que a Felipe de Borbón.

    Pese lo que le pese al autor de esta porquerría que les traigo, blog de cabe(z)cera de la deia…

  69. Josef Estanli dijo:

    ¿Me llamaban?

  70. D. Josef Estanli. Levante las manos y vuelva dentro de la caja sin montar escándalos. Tengo una pala y sé como usarla.

  71. Buenas tardes, remeras y remeros de babor y estribor.
    Los referentes históricos de míster PIT: Carillo y Para-cuellos. De ahí la guillotina

  72. Carlos A. Vegas dijo:

    PI: De corta-cuellos a para-cuellos

  73. Conde de Toreno dijo:

    Sí, Don Julín Leal, porque al coletudo el Carrillo que le gusta es el Marqués de Paracuellos, no el de aceptar una constitución monárquica y la bandera rojigualda siempre que el pueblo la refrendase.

  74. Ramius dijo:

    Alguien me dijo una vez que lo bueno de la democracia es que los votos de los ricos y los de los pobres cuentan lo mismo, y lo malo, que los votos de los listos y los de los tontos, también.

  75. morroplastio dijo:

    Próxima película que Pablito diseccionará: Sleepy Hollow

  76. Josef Estanli dijo:

    киска, como suelo decir, los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece. Sólo el pueblo y Jordi Hurtado es inmortal; todo lo demás es efímero, ¿a que hora es el partido?.

  77. Conde de Toreno dijo:

    Qué razón tenía Patton, seguramente no era posible, pero una vez liquidado el hijo de perra de Berlín qué pena que no siguieran y liquidaran al hijo de perra de Moscú.

  78. Josef Estanli dijo:

    Señor enterrador, conmigo iba usted a hacer negocio, no se por qué pero mis amigos se morían así sin mas, me acuerdo yo de mi amigo Ordzhonikidze…

  79. Josef Estanli dijo:

    Pablito no es tonto, no. Es de los que a mi me gustan, convencer al pueblo de que uno es la única solución y vivir del pueblo.
    Aaayyyy si en mis tiempos tuviéramos la Sexta…uno de los programas sería ‘tengo una cosa que decirte’: camarada he oído que me has criticado, pues tengo una cosa que decirte…jajajaja.

  80. Desencantado dijo:

    Pablo Iglesias, Juego de Turriones.

  81. Conde de Toreno dijo:

    Atentos a esto de Pablemos, que es genial también:

    “Cataluña
    Sobre la crisis catalana afirma que “me gustaría que Cataluña se quedara con nosotros, pero no soy catalán y no soy quién para decirle a los catalanes cuál debe ser su futuro”. A la pregunta de si se siente español, responde que “sí”, pero “hay que arrebatar el término patriotismo a los patriotas de pulserita rojigualda que luego venden la soberanía y cierran escuelas y hospitales. Creo que querer a tu país es querer a su gente y respetarla y respetar los servicios sociales y que tengan derecho a decidir sobre cualquier cosa. Creo que ser patriota no es amenazar a nadie porque hable una lengua distinta”.

    http://www.elplural.com/2014/06/17/pablo-iglesias-antisistema-es-el-que-privatiza-la-sanidad-y-cierra-escuelas/

    ¿Y quiénes son los nazionanistas para decidir por todos los epañoles?

    ¿Puede haber una soberanía nacional sin nación?

    Pablemos, “en ocasiones, yo que soy patriota y ellos no, veo gente con pulsera rojigualda”.

  82. Conde de Toreno dijo:

    Perdón:

    “¿Y quiénes son los nazionanistas para decidir por todos los españoles?”

    Es que Pablemos deponiendo en casa Dasspena hace su efecto.

  83. Pasamos del Pablito Calvo al Pablito con coleta. Del pan y vino al vino para quedarse.

  84. luigi dijo:

    PI: Podemos (cabezas)

  85. carmenquiros dijo:

    Patrón: ¡Qué duro es usted! El pobre PI sólo intenta marcar paquete cultural y va usted y le hace un roto de altura.

    Me pregunto cómo estaría hoy el patio si alguien de un partido de derechas hubiera hecho la glosa de las bondades del ajusticiamiento y de la figura de uno de los más grandes y sanguinarios asesinos de la historia que ha hecho PI (no confundir con ‘La Historia de Pi’). Los progresistos y las progresistas estarían en pelota picada a fuerza de rasgarse las vestiduras y puede que a estas alturas estuviera también desnudo o desnuda, ajusticiado o ajusticiada quien hubiera puesto en solfa la conquista social de la abolición de la pena de muerte.

    ¡Ah! El gran Krahe….

    Primo Richal, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  86. Inocencio dijo:

    A ver,que la cosa es urgente. ¿Quién se acuerda del teléfono de la Pimpinela Escarlata?

  87. carmenquiros dijo:

    Don Urbi. Estamos de acuerdo. Estoy empezando a pensar que habita en un universo paralelo o es extraterrestre. Si usted averigua algo… ya sabe…

  88. Míster PIT ha conseguido que muchos pierdan la cabeza por él. Si llega al poder, para siempre

  89. Podemos: Política de doble filo

  90. Carlos A. Vegas dijo:

    PI y Cataluña, lo mismo de lo mismo. Yo no soy español, soy del pueblo, que lo que piden son escuelas y hospitales (que por lo visto no hay en el país). Menudo mequetrefe.

  91. samuel son dijo:

    Buenas tardes,
    nunca he entendido tanto tanta alabanza a la Revolución Francesa, que no solo fue varios lustros posterior a la Americana, como bien apunta el patrón, si no que ademas acabó con una monarquia para crear un imperio, manda huevos!

  92. Carlos A. Vegas dijo:

    A Goebbels, Goering lo llamaba “enano venenoso”. PI, es un “coleta venenoso”.

  93. Oñacino dijo:

    No se me enfaden, pero la saña con que determinados medios de la derecha montaraz se están cebando con el líder de PODEMOS, Pablo Iglesias, con la inescrupulosa utilización del torticerismo informativo más abyecto, la verdad es que da que pensar. Y hasta hace que un personaje como Pablo Iglesias, que en principio no le parece a uno sino la expresión más prístina de esa izquierda neocristiana milenarista, más próxima a la doctrina social de la Iglesia que a una reformulación seria y alternativa del modelo de gestión económico, acabe cayendo bien ante la vesania que se está vertiendo contra él.

  94. D. Estanli, mientras no fuese yo el fallecido, todo iría bien.

  95. carmenquiros dijo:

    Ante soflamas como esta, no estaría mal que recordáramos el drama que representa una revolución. No tenemos tan lejos la del 34. Los edificios se pueden reconstruir. Los incunables, los documentos, los objetos artísticos se han perdido para siempre.

    Los revolucionarios no ganaron gran cosa reduciendo Oviedo a escombros; pero arrebataron al resto, incluidos sus hijos y los hijos de sus hijos buena parte de su historia.

  96. Carlos A. Vegas dijo:

    Tal vez PI busca su Vendée para dar rienda suelta a sus instintos

  97. Oñacino dijo:

    Ayer, sin ir más lejos, fui testigo de esta campaña anti imagen orquestada contra Pablo Iglesias, en uno de estos nauseabundos programas de tertulia de una cadena ligada a uno de los rotativos con más difusión del país. Un programa de esos que uno en principio miraba de vez en cuando por el interés antropológico que le despertaban –algún día escribiré un libro que se llamará “Antropología de la derechona”-, pero que ahora, tras la irrupción de PODEMOS, trascienden lo meramente antropológico para adquirir evidente interés político, a la vez que indicativos de una bajeza moral propia de gañanes y unas prácticas periodísticas simplemente repugnantes.

    El programa en cuestión consistió en les declaraciones y entrevista, alternados con los rasgados de vestiduras de rigor por parte de los tertulianos, a una pobre infeliz, supuesta ex alumna de Pablo Iglesias, cuyo nombre no se dio –se la llamó, simplemente, María- y cuyo rostro permaneció oculto en todo momento –era una entrevista en la calle-, por miedo a las represalias de su ex profesor, considerado ya de entrada peligrosamente vengativo. En realidad, lo único que vimos de la tal María fue su «pechonalidad». Lo que decía de él no tenía el menor interés, los tópicos de siempre. Lo que sí tuvo interés, en mi opinión, es el montaje del programa, que merece ciertamente pasar a la historia universal de la infamia como exponente del periodismo tendencioso más cutre y abyecto.

  98. Rorschach dijo:

    (Si me permite d. Luigi) Cuando el acto fundacional de una democracia es la poda de cabezas, lo que se obtiene es una Podemoscracia.

  99. Podemos garantiza el pleno empleo. Todo español tendrá el tajo asegurado

  100. candela dijo:

    Mas avisa: habrá “conflicto civilizado” si el Gobierno no permite la consulta (LD).
    ———————-
    Los atracadores han tomado nota de los tiempos nuevos: Señores, habrá conflicto civilizado si no me dan la llave de la caja fuerte.
    Qué guay.
    —————-
    Señores ondulados, reverencias.

  101. Bruno dijo:

    Hay que sacar a la gente de sus desdichados lugares de pecado y mandarlos corriendo al Canal Mar Blanco-Mar Báltico, por ejemplo. O a la isla Nazino, que salió el otro día. Allí se depurarán el hígado y el alma y verán más blanco
    Que la gente quiere trabajo para poderse comprar un billete para ir a esos bonitos lugares de descanso, sin crisis temporales, nada de irregularidades temporales, de distracción y de meditación trascendental.

  102. luigi dijo:

    manguillotina: máquina utilizada para decapitar a gente de clase inferior a la nuestra, lumpen, mangutis.

    +
    Doña Carmen….

  103. Nodoycredito dijo:

    ¡¡¡¡Qué le corten la coleta!!!! … y con la hoz el flequillo.

    Vanidoso nos has salido el neoSansón este.

  104. Nodoycredito dijo:

    Y un deseo: Mariano manifiéstese ,,, para bien o para mal, pero diga algo.

  105. SÍSIFO dijo:

    Oñacino dijo:
    Martes, 17 junio 2014 en 8:36 pm

    Jo. El troll es masoca. Ve programas que los demás no solemos ver y solo para insistir en contárnoslo luego.

    Sobre Pablo Iglesias, Eurodiputado, tendrían que hacer lo mismo que se debería hacer con ese independentista catalán tan educado y que recorrió todas las televisiones pero que, mentada la traición de Compayns a la república (esa tricolor), se vuelve un totalitario gritón.

    Simplemente: difundir sus videos y trampas.

  106. Feroz dijo:

    Arcadi también le da unas collejas:

    Lo que podemos no queremos

    Ha habido suerte con Podemos. Este movimiento, tan anticonvencional, resulta correctamente vulgar frente a la Pestilencia. Su líder, Pablo Iglesias, declara hoy en El País que le gustaría que los catalanes se quedaran, pero que él no va a decirle a los catalanes lo que tienen que hacer. Es decir, conciencia y corazón, puro madineo, bobadita.

    Es una suerte, ya digo. Un Podemos que hubiese añadido el patriotismo a su populismo y que hubiese roto con la deriva nacionalista de la izquierda española se habría convertido en un adversario temible, verdaderamente capaz de destruir al Psoe por el único flanco de razón que le queda.

    Y qué decir de los antinacionalistas sistémicos, entre los que me cuento: qué incomodidad la de semejantes compañeros de viaje. Por suerte los hombres y mujeres de Podemos, y a pesar de su fama, son unos realistas y solo practican el salvajismo de los sueños. Una cosa es comprometerse con la vía ecuatoriana a la democracia, el impago de la deuda y la nacionalización de Zara y otra muy distinta reivindicar la igualdad entre todos los españoles, también a la hora de decidir lo que haya de ser su país. La vieja y sustancial diferencia entre los grititos y los gritos.

  107. Inocencio dijo:

    La cuchilla de afeitar como alarde democrático.D. Pablo puede terminar anunciándolas http://youtu.be/p0gpYV7dtpE

  108. – Papá ¿Me dejas que te afeite?
    – No Pablito… Después de lo que le hiciste al abuelo, ni hablar
    – Jo, papá… Aquello fue un accidente. Se me respaló la navaja, pero el corte fue limpio.
    – Tu y tus juegos con las cuchillas. Cualquier día me pedirás una guillotina

  109. Mister PIT: Entendieron mal. He dicho que puedo cortar la goleta, no que vaya a cortar la coleta..

    Disculpen mi ‘respalón’ anterior

  110. Inocencio dijo:

    Hablando en serio. Después de ver cómo José Luis revivió los odios guerracivilistas,podemos dar por seguro que pueden hacerlo con los monstruos revolucionarios.Es más fácil que un personajillo de apariencia risible,se cuele por las rendijas del poder,y nos aplique un shock, a que lo haga uno bien plantao.

  111. Inocencio dijo:

    No te vengas al Caribe,Pepe. Podemos traértelo a casa. Vótanos.

  112. SÍSIFO dijo:
    Martes, 17 junio 2014 en 9:22 pm

    Oñacino dijo:
    Martes, 17 junio 2014 en 8:36 pm

    Jo. El troll es masoca. Ve programas que los demás no solemos ver y solo para insistir en contárnoslo luego.

    Pues, o el troll es Xavier Massó Aguadé o lo ha copiado de su blog.

    http://xavier-masso.blogspot.com.es/2014/06/quien-teme-pablo-iglesias.html?showComment=1403009033591

  113. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues en este momento en 13tv entrevistan a un fulano nazi….onata de cataluña a quien no tengo el “gusto” de conocer, pero que dice que allí las sentencias de los tribunales no se tienen que cumplir, con relación a la enseñanza en castellano. Con un par

  114. Carlos de Bilbao dijo:

    Santiago Espot, así se llama el nota

  115. carmenquiros dijo:

    Luigi, por supuesto.

  116. SÍSIFO dijo:

    Curioso, ese Espot era el tipo al que me refería en mi último comentario.

  117. Ay! que he puesto Ay con hache.
    Ahí hay uno que dice ¡ay!

  118. 1.200.000 votantes…

    Conozco a cuatro. Tres mujeres y un hombre. Dos de las mujeres en los cincuentaytantos, funcionarias, de izquierdas; la otra en paro reciente, de treintaytantos. El hombre es un profesional liberal. No son los que Eduardo Inda llama “gente desesperada”, les llamaría mejor gente abducida por el “encanto” de PI.

    He visto muy poco a PI en directo en las tertulias televisivas. Son por la noche, me ponen nerviosa y luego me cuesta dormir. El sábado, o domingo, pasado le vi unos minutos. Tiene unos cuantos mantras y los explota continuamente, llega a la gente así. Se ha apropiado de la palabra democracia y parece ser que a él solo le corresponde establecer qué es. Se autodenomina “demócrata” continuamente: “Nosotros los demócratas…” y los otros tertulianos le oyen y a ninguno se le ocurre plantearle que porqué él y los suyos se denominan demócratas como si sus oponentes televisivos no lo fueran, como si el resto de ciudadanos no lo fuéramos. Ya había advertido que tenían que hacer propia la palabra democracia, como también ha advertido que tienen que hacer suya la palabra “patriota”. Dentro de poco ellos serán los demócratas y los patriotas, y el resto seremos enemigos a batir.

    Miente. En ese retazo de tertulia que vi debía haber hablado bien de la Constitución porque Borja Semper le llamó la atención sobre cuanto había cambiado pues no hace tanto que la llamaba “papelito”. PI Ponía cara de “pero qué está diciendo este” y BS le recordó que estaba en un vídeo grabado en una herriko taberna de Pamplona. PI seguía poniendo cara de circunstancias y negaba con la cabeza (así lo recuerdo, no he conseguido acceder al vídeo de la Sexta). Ha mentido otras veces, con lo de Rosa Díez en la Complutense p. ej. Sus admiradores no lo ven, están fascinados y no van a dejar que la verdad les rompa la fascinación.

    No, no son gente deseperada sus votantes, son gente que busca un líder a la desesperada, un mesías que arregle todo. La gente que busca un líder a quien adorar me inquieta, y los líderes, más.

    Disculpen el tocho.

  119. Richal dijo:

    Yo conozco a una pareja votante de Podemos, arquitectos técnicos, vida acomodada, los hijos en diferentes universidades, un pelín perroflautas. Nada de desahuciados, parados o ‘de clase inferior a la nuestra’ (PI dixit).

  120. Richal dijo:

    Es cool sentirse revolucionarios/solidarios. Antes las señoras de posibles para quitarse el cargo de conciencia de que a ellas no les faltaba de na mientras habían negritos con hambre, se ponían en las mesas petitorias de la cruz roja, ahora se hacen de Podemos.

    (En las clases mas bajas, mi madre por ejemplo, lo que hacian era decir: “con el hambre que hay en el mundo y te dejas las lentejas, cómete todo o te doy con la zapatilla)

  121. Spaingloss dijo:

    Demagogro= Individuo que se gana con halagos el favor de las masas para después devorarlas.

  122. Rorschach dijo:

    ¿Recuerdan ustedes que, hace unos días, se anunció el ingreso de UPyD y de Ciutadans en el grupo liberal del P.E., y que los indepes catalanes y vascos (y algunos trolls) salieron en tromba diciendo que todo era mentira? Pues, mira por donde…

  123. Cándido dijo:

    Buenos días.

    Este Pablo huele a narcisista -y manipulador- desde kilómetros -y desde las ondas y los cables-.

  124. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Santiago Espot se hizo célebre por denunciar comerciantes que no rotularan en catalán. Un vulgar delator, chivato, soplón, chivo, acusica, confidente, malsín…

  125. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días D. Cándido

    Es que no aprendemos, JF Revel en muchos de sus ensayos advierte que los comunistas básicamente son mentirosos. Yo como he leído al francés lo tengo claro. PI promete causas indoloras y gratuitas, cuando es todo lo contrario.

  126. Richal dijo:

    Fíjese D.Carlos que a mí el Espot ese era el que mejor me caía de Star Treck, y resulta que es un hijodeputa

  127. Richal dijo:

    Buenos días por la mañana

  128. Pussy Cat dijo:

    Buenos días
    ándido,Carlos y Richal.

  129. Pussy Cat dijo:

    Candido, claro. Sorry.

  130. Richal dijo:

    Y desde aquí un gracias a Juan Carlos I

    No, yo no soy republicano, ni siquiera un soplo de espíritu republicano. Debo estar chapado a la antigua.

  131. Oñacino dijo:

    Vaya por delante que el señor Spot me parece un intonso pusilánime de tomo y lomo, pero no me parece muy normal que en un blog que se quiere decente se llame a una persona pública hijo de puta. Piensen en un momento que yo o alguien que no es de su cuerda llamara hijo de puta/a a Rosa Díez, Rivera, Espada, Juarisi o Inestrillas ¿a que no les parecería bien? Pues eso.

  132. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Vicente González y Eugenio Recio.
    In memoriam

  133. Candela en las ondas, enhorabuena.

  134. Richal dijo:

    Pienso que peor intención es la de relacionar a Rosa Diez o Riverera con Inestrillas que llamar a uno por el calificativo que se ha ganado a pulso. Casi que se está ganando el mismo calificativo.

  135. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, también muy madrugadores. A lo mejor tiene cafetera nueva de cápsulas como servidora y duermen poquito.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. Richal dijo:

    ¿Riverera? Nesecito un café

  137. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, estupendo:
    Es la política

  138. Pussy Cat dijo:

    Francesc de Carreras, comentado ampliamente por patroncito en su espacio:
    ¿Dos almas? No: dos partidos.

  139. Pussy Cat dijo:

    Sobre el temible conflicto en Irak, editorial en El País:
    Un plan para Irak

  140. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho en la actualidad:
    El mito refundacional

  141. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, sobre Cataluña:
    Círculos cuadrados

  142. carlos dijo:

    lo de PI ya está visto..ni para eso es original:

  143. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA
    Decididamente, hoy no duerme nadie.

  144. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, imprescindible:
    Peces piloto entre tiburones

  145. Pussy Cat dijo:

    El rebote del PNV ha sido de antología. Ayer en la radio fue patético escuchar a una mandamasa nacionalista pedir “humildad” a UPyD.
    UPyD se incorpora al grupo europeo de liberales y demócratas tras comprometerse éste con la integridad de los Estados

  146. Blayet dijo:

    Que el bienestar nos acompañe a tod@s. Muchas gracias por vuestro interés.

  147. Pingback: Anónimo

  148. Pingback: Pablo en el Ritz | El blog de Santiago González

  149. Pingback: Pablo en el Ritz, por Santiago González | MarianoDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s