Candidato Madina

Captura Madina en San Franciscode pantalla 2014-06-14 a la(s) 20.23.40

 

La bilbaína Plaza del Corazón de María, atravesada por la calle San Francisco, fue el lugar en el que ayer se presentó como aspirante Eduardo Madina. La víspera  había anunciado su intención en el Senado, siguiendo la costumbre establecida por Zapatero de usar las instituciones para las cosas del partido y anunciar sus planes como gobernante en los mítines del partido. Es verdad que eligió un pasillo en el que había un busto de Ramón Rubial Cavia.

Allí se encuentra la agrupación Tomás Meabe y allí se fundó el PSOE. En el mismo barrio se fundó el Partido Comunista por uno de los fundadores del socialismo vizcaíno, Facundo Perezagua. Quizá por eso en las fotos se veía un insistente cartel rojo con hoz, martillo y estrella de cinco puntas, que uno de los asistentes se empeñaba en enseñar al joven Madina. También entraba en cuadro un cartel de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sendia y el eslogan ‘¡Sí, Podemos!’, que no sé si en vista de lo visto resulta muy prometedor para el PSOE.

La presentación fue un cancionero y un romancero de ausencias. La inasistencia de Patxi López y de los todavía en funciones secretarios generales de Guipúzcoa y Alava fue un clamoroso contrapunto a la afirmación del candidato de que ha sido desde Euskadi desde donde más apoyos recibió para presentar su candidatura. Sí acudieron Pastor y el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, pero eso no es lo que puede llamarse un apoyo cerrado del PSE.

No fue un acto de aclamación socialista, ni parece que sea un candidato que provoque entusiasmo en Patxi López, que 48 horas antes almorzaba en Sevilla con Susana Díaz, la candidata que quiso ser única y se quedó en lamento. Madina es el hombre de Rubalcaba y muy probablemente la única garantía de que aún tiene un papel en el futuro del partido. Lo que está por ver es si el propio partido tiene algún futuro o va a seguir el camino del PASOK, que ha llegado a instalarse en la irrelevancia a velocidad de vértigo: 12% de los votos y 33 escaños en las elecciones de junio de 2012.

Madina considera que lo esencial es ser elegido por el voto directo de la militancia, de todos los afiliados al PSOE, en lugar de plantearse las razones que están llevando al desastre al socialismo español y reaccionar en consecuencia: definir cuál es el papel de la socialdemocracia en el la España del siglo XXI, donde los trabajadores ya no son las masas de antaño que se agrupaban por centenares en las plantillas de las grandes fábricas, aunque tampoco quepa identificarlos estrictamente con los usuarios de las redes sociales. Tener ideas, en vez de reglamentos.

Está, sobre todo, el qué hacer con la anomia general que se ha adueñado del PSOE. Alfonso Guerra, el último constituyente, anunciaba el martes pasado su inminente adiós a la política con un discurso que no vamos a ninguno de los aspirantes: la sobriedad del clasicismo frente al shock de la modernidad. Ciertamente es un problema carecer de secretario general, pero hay otro aún peor para los socialistas: que carecen de partido y no hay nadie con la necesaria lucidez para diagnosticarlo, como Alvy Singer el de su relación amorosa con Annie Hall: “Un tiburón tiene que avanzar continuamente o se muere. Me parece que lo que tenemos entre las manos es un tiburón muerto”.

Mañana continuará, me temo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

163 respuestas a Candidato Madina

  1. Pablego dijo:

    ¿Tiene programa? o ¿solo se presenta para director general de ese partido y luego ya veremos?

  2. Pablego dijo:

    Si lo tiene y lo esconde, mal, porque no se le puede votar en condiciones de conocimiento de causa, es decir de forma responsable. Y si no lo tiene, pero, ¿como se le va a votar sin que nos diga qué piensa, Uy, he dicho piensa….

    Perdonen las coces, primero buenos días, y me alegro de ser el “primer” de vez en cuando.

  3. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Permiso para embarcar. Buenos días nos de Dios a todo.

    Al tema del día.
    Y digo yo: Si en una entrevista de trabajo, te piden una mínima experiencia laboral, para puestos en los que tengas equipos a tu cargo Madina ¿qué puede aportar aparte de haber desempeñado labores propias ” de su partido”?

  4. rostro pálido dijo:

    Madina de Zapatero, por Suso de Otro (que tal).

  5. El PSOE está muerto y lo peor es que quienes rigen el partido no lo saben. Los socialistas desencantados deberían ir a parar a UPyD, pero han caído en el hoyo ese de Podemos. El panorama es feo.

  6. rostro pálido dijo:

    Y todos estos esfuerzos para ser el Landelino del psoe.
    Total, para cerrar la puerta y apagar la luz…

  7. Penalty y Expulsión dijo:

    No cuida ni la estética. Ese al que parece señalar la punta del mango del martillo obrero en la foto, ¿no es de Femen masculino?

  8. Penalty y Expulsión dijo:

    Cuando veo a Madina en la tele tengo la impresión de que todo lo dice por la boca chica.

  9. A los partidos hay que juzgarlos por los hechos, y si nos atenemos a ello, Andalucía muestra el proyecto del PSOE, un PRI Andaluz, donde los votos se han comprado a base de subvenciones y mangoneos. Subvenciones que llegan desde el resto de España y que el PSOE-A utiliza en su propio beneficio. La California de Europa, si en la agricultura, no en las universidades, ni en la industria, ni en la pujanza económica.

    Madina está vacío de ideas y lleno de sectarismo, si nos atenemos a su blog y sus pio-pios. No parece que el PSOE esté atravesando por buen momento, pero creer que Madina es la solución, solo se les ocurre a los que creyeron en Zp.

    Patrón, señoras, señores, tengan Vds. un muy buen diá.

  10. Penalty y Expulsión dijo:

    Mañana continuará, me temo, escribe el Patrón.

    Pero a ver si no vamos a perder demasiado tiempo en Madina, habiendo otras candidaturas manifiestamente *****bles.

    (sustituyan a su gusto los asteriscos por “mejora” o “empeora”)

  11. Buenos días. Madinilla de afeitar…no necesita ni cremas, ni espumas…

  12. Ella dijo:

    No estoy muy segura de que Madina sea el candidato de Rubalcaba… Me parece que hoy por hoy es el candidato de Zapatero. Claro que si gana, será el candidato de Rubalcaba; pero eso será al minuto siguiente, no antes.

    El drama del PSOE es que lo que era el PSOE no tiene candidato…

  13. Y es que la propia idea de “necesitar un auténtico shock de modernidad” envuelve en sí misma connotaciones de vehemencia y de brusquedad próximas a la dura coacción desde el poder ejercida. Shock y tratamiento de electroshock que el Doctor Madina y su gabinete nos aplicaran. No le pega a la imagen de Madina. Son solo los ecos que en el aire han dejado el éxito de los arreos prochavistas de Pablo Iglesias… Turrión.
    saludos

    “Shock y electroshock de Eduardo Madina” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  14. Lindo Gatito dijo:

    No me salgo del tema de hoy (¡lagarto, lagarto!) al recomendar el artículo de Jon Juaristi enlazado en la entrada anterior. Ninguna presbicia afecta al catedrático. Qué nítida visión, qué claridad, qué argumentación con hechos, no con opiniones. Pagaría por ver un debate entre él y Pablo Iglesias Turrión (premonitorio apellido, por los “turres” que suelta el menda). La verborragia habitual de este último, pletórica de clichés, consignas y mantrams, se la come entre pan y pan el profesor de Vinogrado.

    Y sobre la gala de Madina, la flor de Olmedo, entro en meditación Zen, a ver si se me aclara el Koan ese del “Shock de modernidad” que ha propuesto el guru socialista, a quien debería acondicionarse en suelo patrio una réplica del palacio de Potala.

  15. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz, hoy aparece la verdadera historia del bilbainista marroquí, yihadista y difunto en Siria.

    Les voy a hacer un ruego. Una persona que jamás se ha aferrado a un cargo, no siendo óbice para que nunca haya trabajado por cuenta propia, nos explica los entresijos del chantaje nacionalista al Estado. Política de pasillos, lo llaman. De lectura imprescindible.

  16. Nodoycredito dijo:

    En Ferraz ha cundido el miedo escénico. Anoche en la sexta Antonio M. Carmona se pasó el programa coincidiendo con los postulados de Pablo Iglesias, la vanidad hecha verbo. A día de hoy no se divisan indicios en Génova por llamar al partido PPodemos.

    Buen día.

  17. Feroz dijo:

    D. Penalty, tampoco hay que ser tan negativos. Fíjese en los colores del turbante, del Athletic de toda la vida.

    He encontrado esto en la DEIA Agradecidos y emocionados se muestran los besugos por el detalle.

  18. luigi dijo:

    Las Primarias del Psoe: Sucédeme otra vez.

  19. Ramius dijo:

    Buenos días. D lindo el artículo de Juaristi de hoy es para leerlo en las hora pares y memorizarlo en las impares. Qué tecla, pardiez!

  20. Ramius dijo:

    Madina: “Cariño, he encogido el partido”

  21. candela dijo:

    A ver si lo entiendo. Rubalcaba, ese hombre de Estado, patrocina a Madina, ese hombre. Es más, lo apadrina para seguir manejando los hilos, de la torva y moderna marioneta.

    Hay algo que se me escapa.

    Buenos días.

  22. viejecita dijo:

    Cuando en el 82 llegó el PSOE al poder, llegó por la autodestrucción de UCD. Que dejó de existir muy poco después, y cuyos militantes se acabaron repartiendo entre el PP ( al que ya no se veía tan antiguo como a Alianza Popular ), y el PSOE.
    Ahora, al PSOE le ocurre lo que entonces le ocurría a la UCD. Y me parece que D. Venancio ( el que va de “malo oficial” en la Argos ), tenía una sugerencia acertada cuando pedía el día pasado que se disolvieran, que los que se sintieran de izquierdas se incorporasen a UPyD, los que se sintieran de derechas , se fueran a VOX, y los que no tuvieran claro si eran de derechas o de izquierdas, se fueran a Ciudadanos…
    Aunque seguramente muchos militantes de UPyD se puedan sentir incómodos con la etiqueta de Izquierda, que los de Ciudadanos piensen que ellos sí saben lo que son, y que están por encima de esas divisiones anticuadas entre izquierda y derecha. Me temo que ni siquiera los de VOX fueran a estar de acuerdo con lo de ser la derecha, porque no les gusta la derecha a la antigua, y defienden un estado más pequeño, con más contrapoderes, y no fosilizado…

    En cualquier caso, a mi, el hecho de que Madina pudiera llegar a gobernar España, me da miedo.
    Y me da más miedo incluso que P.I., porque parece bastante menos inteligente.
    Que P.I. cuando a pesar de interrumpir y de levantar la mano todo el tiempo, le dan un baño ( como se lo dio, por ejemplo, Daniel Lacalle ), pone cara de concentración, escucha, y se calla… Y, digo yo que aprenderá.

  23. Buenos días,, antes de entrar en el tema del día me gustaría destacar, del artículo de Vargas Llosa que tan gentilmente ha enlazado Dª. Pussy en la cubierta anterior, esto:
    .
    “No es cierto que, mientras haya democracia, importe poco si un régimen es republicano o monárquico. No cuando el problema de la unidad de un país es tan grave como hoy día en España. La monarquía es una de las pocas instituciones que garantiza esa unidad en la diversidad sin la cual podría sobrevenir la desintegración de una de las más antiguas e influyentes civilizaciones del mundo. En todas las otras la división, el encono, el fanatismo y la miopía política han sembrado ya las semillas de la fragmentación.”

    Me acaba de volver monárquico.

  24. Dª Viejecita, se ha dicho siempre que mas peligroso es el bobo que el malvado, el bobo no se da cuenta del mal que causa, mientras que el malvado si se da cuenta. Estamos en una época de bobos, proliferan como la mala hierba.

  25. Buenos días, no están los tiempos para programas, son más de tuits.

  26. Ahora vamos al tema.
    Los mecanismos mentales son un poco hijoputas algunas veces y, no sé por qué, al oír Madina me viene a la cabeza una escena de “Los hemanos Marx en el Oeste”, aquella del tren que van desguazando para alimentar la máquina al grito de ¡Más madera!, en mi cabeza sec sustituye el grito por ¡Más Madina!, es decir un poco más de combustible para la máquinaria de un partido que se esta desmantelando.

    (Perdón, sustituyan hijo… por extraños)

  27. arcu dijo:

    Costó descabalgar a Rubalcaba del PSOE, pero visto lo visto, puede que le echemos de menos muy pronto. Lo de que Ruby haya apoyado a Madina, inocuo o sectario -no sé qué es peor-, más bien parece un os vais a enterar de lo que vale un peine.

  28. Feroz dijo:

    Yo no tengo miedo de que Madina se haga con el poder en el PSOE, lo que me preocuparía es que este partido volviera a gobernar España con la caterva que tiene ahora al acecho. Me gustaría que desapareciera como UCD, ya que toda la morralla bolivariana de Podemos, IU y similares solo sería apoyada por perroflautas y fanáticos, que aunque son más de los que nos conviene no conseguirían convencer a la mayoría necesaria para poder gobernar.

  29. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Yo también recomiendo el texto del profesor Juaristi que tan amablemente nos ha traído Doña Pussy en la anterior cubierta.

    Entre las ausencias en la fallida apoteosis de Madina me gustaría saber si estuvo la de Chusito Maltratdor Eguiguren.

    Lo que va quedando claro, descartados Susanita y su ratón es que todos los postulantes son chavales sin experiencia fuera de la moqueta del partido, muy sectarios, que creen que su problema es no ser muy de izquierdas y que quieren competir en demagogia con el bolchevique de la coleta con abandono y repudio de la centralidad. Y además quieren forzar al PP a un cambio constituconal con la manida falacia de acomodar a los indpendentistas que lleve a España a su fin de facto, sería una confederación y no una federación y con demasiadas regiones privilegiadas. Los nazionanistas no iban a dejar lo suyo y con un Estado no ya debilitado sino comatoso y la población cabreada.

    La PSOE, “el partido que más se parece a España”, es un cadáver ambulante y hediondo que no lo sabe. Quién será, secretaría general aparte, su Juana la Loca “no le despertéis, no está muertooooo, duermeeeee…”, ¿igual el Pasmo?

    Que tengan un gran día, la perra y yo nos vamos de paseo y luego les leo.

  30. candela dijo:

    Qué perversa genialidad, don ARCU.

  31. Feroz dijo:

    En el Ostfront la “máquina para producir antinacionalistas” funciona a todo ritmo. Lo digo por la mayoría de los comentarios contrarios al apartheid lingüístico.

  32. Madina, o cuando el socialismo derivó en “shockcialismo”.

  33. Madina es un hombre con visión de futuro. Dijo: España necesita un shock. Y van y nos meten cinco.

  34. Muy bueno, D. Aspirante.

  35. Bruno dijo:

    ¿Será posible que cada candidato tenga su programa detallado bajo siete llaves para que no se lo copien los otros? ¿O es posible que se le haya perdido y no lo recuerde? ¿O que ya tenga otro? ¿Incluso que no lo tenga? ¿Puede que le de igual porque ha escuchado sobre un reverenciado que se hace camino al andar? ¿Será que no sabe hacerlo? ¿Incluso que no sabe cuál le conviene airear de los varios que tiene?

  36. Bruno dijo:

    dé de dar

  37. luigi dijo:

    Los 17 Psoes son el partido que más se parece a las 17 Comunidades Autónomas (y no, necesariamente, de manera respectiva)

  38. Bruno dijo:

    ¡Federalismo asimétrico! ¡Qué bonita idea, qué igualitaria donde precisamente se ha de ser igualitario, y qué social!
    ¿Están diciendo que unos más y otros menos?
    ¿Es que el que no corre no sale en la foto? ¿Unos fuera y otros dentro?
    ¡No! ¡ Es que el izquierdo es mayor que el derecho!

  39. Feroz dijo:

    Resulta que en Cataluña hay un Fiscal contra el Odio y la Discriminación Racial, pero debe pasar de estas cosas.

  40. Rorschach dijo:

    Impresionante, patrón. La crónica le ha quedado más bien necrónica, pero es que esta candidatura hace días que huele a muerto.

    Feliz domingo a todos.

  41. viejecita dijo:

    No dejen de leer los fabulosos artículos que han escrito respectivamente D, Jon Juaristi, y D. Mario Vargas Llosa, y que ha enlazado Doña Pussy en la cubierta anterior.
    ¡ Se lo pido Por Favor !
    A mí ,desde luego, me han hecho el día .

  42. arcu dijo:

    Gracias Dña. Candela 11:36 am, jajá.
    Sí, lo reconozco, a veces soy mu malo. Pero ellos con su incompetencia, hacen mucho daño.

  43. luigi dijo:

    El Futuro del Psoe: Federales y Sinfederados.

  44. Feroz dijo:

    Al fin he encontrado algo que tiene relación con la singladura de hoy: Meditaciones socialistas.

  45. Feroz dijo:

    Gabilondino devoto (o será nuestro Luigi de coña):

    Luis | 12/06/2014 13:45:22
    Qué gran comentario Iñaki, como siempre. Eres la luz que nos ilumina en estos tiempos tan convulsos y tristes. Pocas veces se pueden decir tantas cosas tan acertadas en tan poco tiempo. Cuánto aprenderían los demás periodistas y políticos si hicieran caso a tus sabios consejos, llenos de sabiduria conocimiento. Sigue así para siempre.

  46. Susana Díaz pudo haber renunciado a dirigir el PSOE al sentirse traicionada por Rubalcaba. Creía que trabajaba en favor suyo y vio que maniobraba en beneficio de Madina, al que Rubalcaba parece tener controlado. Esto último sería la explicación. Rubalcaba seguiría al mando del partido a través de Madina.

  47. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz, de la lectura de su enlace deduzco que los manifestantes no pedían la insumisión ante las leyes educativas, sino ante la Cultura. Ese borriquitos como tú, como Peret. Como el burro emblema de la Nació.

  48. arcu dijo:

    Dña. Viejecita, el artículo de Vargas Llosa era predecible, pero el de Juaristi es inmenso, o así lo veo yo.
    ·····
    Gracias Dña. Pussy por el selecto kiosko que nos trae cada día.
    ·····
    Muy bueno, D. Aspirante 11:51

  49. Feroz dijo:

    D. Penalty, mi enlace de las 12:48 explica bien quiénes eran los que se manifestaban.

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    Y del enlace de dol p`rolífico don Feroz de las 12,10, sobre la plataforma de apoyo a Ada Colau (tomen nota de los nombres, por si les piden préstamo) a la alcaldía de Barcelona copio-pego:

    El núcleo de coordinación de la plataforma lo integran unas 40 personas. Entre ellas están el también fundador de la PAH y economista, Adrià Alemany; el líder vecinal Lluís Rabell; el ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) Jordi Bonet; la activista y experta en redes Gala Pin; el politólogo Joan Subirats; el tándem de arquitectos Josep Maria Montaner-Zaida Muxí; el urbanista Jordi Borja; el experto en sostenibilidad y pobreza energética Eloi Badia; la socióloga y ex concejal de educación Marina Subirats; Jordi Mir, del Observatorio de los Movimientos Sociales; la doctora y especialista en deuda Gemma Tarafa; el economista Albert Recio; el abogado Jaume Asens o quien fue diputado del PCC y hoy lidera los Iaioflautas, Celestino Sánchez..

    Como no sabía lo que era un laioflauta (yo no creo que me haga de eso, a mi edad), me he ido a la wiki, que todo lo parlotea:

    Los Iaioflautas son un movimiento surgido a partir del 15M.
    Somos la generación que luchó y consiguió una vida mejor para sus hijos e hijas. Ahora están poniendo el futuro de nuestras hijas y nietas en peligro. Estamos orgullosas de la respuesta social y del empuje que están mostrando las nuevas generaciones en la lucha por una democracia digna de este nombre y por la justicia social, contra los banqueros y los políticos cómplices. Estamos a su lado, de sentimiento, a las asambleas de barrio y también a la acción. Si quieren descalificar su valentía llamándolos “perroflautas”, a nosotras nos pueden llamar “iaioflautas”.

    (Iaioflautas, Manifiesto)

    (de lo que cabría deducir que Celestino es en realidad Celestina, con viraje de sexo. por cierto, un movimiento bastante sexistaflauta)

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ay, don Feroz!, que no vuelvan los equívocos como aquel legendario post de don Belisario. Lo de “borriquito como tú” no va por usted, sino por el elenco procesional y por Peret, y no comento su enlace, sino el contenido del mismo. O sea, lo que nos transmiten.

    (el chocolate, espeso)

  52. repanocha dijo:

    D. Ciudadanomedio, 10,37, no olvide las carretadas de subvenciones UE.
    D. Arcu, 11,28, inmenso de toda inmensidad.

  53. viejecita dijo:

    Don Arcu
    Es que, yo, primero he visto su cartel de película de usted , luego he leído a Juaristi, y por fin, he terminado con Vargas Llosa:
    Así que, he empezado con el ” Chuckle ” cómplice de su malaidea , he pasado a la reflexión razonada y convencida con Juaristi , y al final, he llegado al apogeo sentimental con Vargas Llosa.

    Ya digo en conjunto ¡ La Rebomba ! ¡ Me han hecho el domingo !

  54. Dª Repanocha, no las he olvidado, pero esas se han casi acabado y no olvide Vd, que se van a tener que devolver si se les condena. Lo se de buena tinta, tengo familia trabajando de funcionarios en la Junta.

  55. Mis Tol dijo:

    El Psoe es un cadaver que se lo rifan los de anatomia patológica y el Pp hiede a carne corrupta aún en vida. Los dos están en el frigorífico.

  56. Buenas siestas…
    Que este joven chiripitifláutico llegue a dirigir el PSOE me produce una gran inquietud y creo que muchos sentirán igual. Es la corporeidad de la sombra de zapatero: poca carne, escaso músculo y pizca de materia gris. En lo físico, hueso; en lo intelectual, pura clara batida a punto de nieve.Lean esto: http://elpais.com/elpais/2012/10/08/opinion/1349691991_216790.html y se darán cuenta que no exagero
    Si, me temo que mañana y muchos mañanas seguiremos hablando de esto.

  57. Lila de Zelig dijo:

    Después de ver la foto (http://www.elperiodico.com/es/noticias/educacion/escuela-catalana-sale-calle-para-defender-modelo-integrador-3303584). “Veja lá o inebriante do centro. É um pouco assustador“. Ay perdón, voy a defender el modelo integrador: “Vegi aquí el capgròs del centre. Fa una mica d’esgarrifança.”

  58. Bruno dijo:

    J. Leal (@JulinLeal) dijo:
    Domingo, 15 junio 2014 en 4:14 pm
    Puede que piense que ya lo ha leído todo. Pero no ha pasado dos veces, a la vez y puede que al mismo tiempo, por ese puente que sólo puede ser bilbaíno.
    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/21/actualidad/1319224244_827472.html
    Realmente escribe muy poco para El País. No sé cómo los pagarán. Debe ser el esfuerzo creador la causa de esa demora..
    Ha habido poetas y guerreros. Guerreros seductores. Guerreros cultos. Podemos tener un revate. O multivate. De pensamiento claro y rectilíneo.

  59. Mis Tol dijo:

    Lo extraño no es la nauseabunda estolidez de los candidatos y dirigentes del Pp y del Psoe , lo extraño es que con lo que han llegado a robar aún haya quien les vote.

  60. Eduardo madina: “La respuesta terrorista y absolutamente asesina de EEUU con Afganistán”.

    Eduardo Madina, aquella joven víctima del terrorismo, sabe que haber sido pasto de los asesinos no le da bula que impida a la ciudadanía la libre crítica a su actuación como persona en el ámbito público. Y menos como político. En 2006, él mismo lo dijo en El País:

    ‘No he querido poner mi condición de víctima al servicio de mis tesis políticas. No quiero en ningún caso que mis testimonios tengan más peso que los de alguien que no sea víctima del terrorismo. Ser víctima no me parece un valor añadido a la hora de tener razón’

    Está en lo cierto: ni él merece esa discriminación ni nosotros tampoco. Porque quizás le faltó indicar que, aunque unos más que otros, todos los demócratas somos víctimas del terrorismo. Y que, por ejemplo, Aznar, víctima directa con más suerte, tiene que soportar diariamente hasta que le llamen. paradójicamente, asesino, precisamente el mismo calificativo que Madina adjudica tanto al ex Presidente Bush como a los propios EEUU.

    En el PSOE haya ya tiempo que prima la biología sobre la biografía. Se están cargando las carreras políticas, transformando en personalidades -como decía M. Ferrand- a quienes aún están consolidando su trayectoria como personas. ‘Carrera meteórica’ llamaba a eso El País. Gentes que, muy frecuentemente, no sabe lo que es dar un palo al agua trabajando por cuenta ajena y que -a la vista está- se han hecho con el aparato de la organización.

    Este tipo de discriminación positiva enlaza perfectamente con el resto de las llevadas a cabo por el arruinador ZP -que pasará a la Historia como la mujer barbuda del PSOE- basadas en la juventud [socialista] divino tesoro, igualdad de género, alegría de vivir, sin olvidar el cementerio de elefantes.

    Gente adicta a la filosofía de la paz negociada con el terrorismo; a los cordones sanitarios contra el partido de la oposición; al ejército humanitario; al aprobado general; al sólo sé que no sé nada; a la alianza de civilizaciones, etc. Tropa convencida de que ellos, a diferencia del PP, no procede del franquismo; inmersa en el antiyanquismo; anticlericalista exclusivamente católica; confederalista; colega del sindicalismo burocrático; etc.

    Las demás conclusiones les invito a que las extraiga cada quien, contemplando este vídeo -que ya he traído otras veces, nunca me cansaré- procedente de una entrevista con Julio Medem durante el tiempo en que éste rodaba ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ [2003]. No tiene desperdicio. Tanto por lo que dice como por cómo lo dice.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  61. Por fin: adiós al tiqui-taca

    La verdad es que no sé por donde empezar, pero ya era hora. Se veía venir. Llevamos 4 insoportables años con decenas de fanáticos periodistas de medio pelo gritando las excelencias no sólo del equipo sino, fundamentalmente, de la grandiosidad mundial de cada uno de sus jugadores. Terrible.

    […]

    EQM

  62. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Un shock de modernidad nos tienen prometido.¿No nos lo había dado ya José Luis?¿Qué concepto tienen, del pueblo y sociedad españoles,estos caballeretes? ¿Cuánto más,creen que podemos aguantar?En estas ocasiones suelo traer a Pino de Vitorio o El lamento de Eurídice, para dramatizar la angustia. Hoy traigo otro lamento,que en realidad es un regalo http://youtu.be/gfy4-UHk7EE

  63. PSOE: Mas Madina, es el Guerra!!!

  64. Richal dijo:

    Es irse los americanos de Iraq y matarse entre ellos. Una de dos o los musulmanes necesitan un dictador o al séptimo de caballería para que no se maten entre ellos.

  65. Feroz dijo:

    ¿Creen en la reencarnación?

    Miren esta noticia de una terrorista: ¿Les recuerda a alguien?

    ¡Tachán!

  66. Oñacino dijo:

    Vamos a ver, vamos a ver, el mejor equipos de todos los tiempos, el Barça de Guardiola, según la prensa internacional, hace ya un par de años que finalizó su periplo vital por razones de edad. Eso ha conllevado que la selección española, hecha a imagen, semejanza y jugadores del Barça haya también llegado a su fin. Así de sencillo, es ley de vida. También quiero recordarles que ya advertí aquí hace tiempo que los que se alegraban del fin de la era Barça, justitos ellos, no se daban cuenta que se estaban alegrando del fin de la selección española. Y así ha sido.

  67. Oñacino dijo:

    Esto que dice mi amigo Richal es incierto. En Iraq no había habido ninguna muerte civil desde hacia décadas, y fue llegar los americanos con Aznar y Blair a la cabeza -aunque más correcto sería decir a los pies- y un millón de muertos es lo que llevan esas pobre gentes, y la cosa continua.

  68. D. Feroz, nos deja en ascuas, el enlace es el mismo en los dos casos. Socórranos.

  69. Oñacino dijo:

    El Madrid es un equipo extranjero y como tal no puede armar la selección españolas. Habrá que esperar que la Masia dé otra generación de genios para que España vuelva a jugar al futbol. Meanwhile, tendrán que ir tirando con la famosa “furia española” tan inútil como penosa, o sea.

  70. Oñacino dijo:

    *Nota Es un equipo extranjero porque como ustedes saben esta repleto de extranjeros en sus filas, dándose el caso que en muchos partidos sólo el portero es español.

  71. Oñacino dijo:

    En estos momentos está sonando el himno de Suiza en el estadio. Todo el Partido Popular se ha puesto en pie.

  72. Ramius dijo:

    En Iraq no había habido ninguna muerte civil desde hacia décadas
    1) Guerra de Irak: 2003
    2) décadas: al menos 20 años, o sea, 2 décadas, sino, se dice década en singular.
    3) 1987-88 (16 años antes): 100.000 kurdos asesinados
    4) 1983 (2 décadas antes): 148 chiíes ajusticiados en juicio sumarísimo.
    5) 1980-88: guerra irano-iraquí: 1 millón de muertos, obviamente, no todos soldados.

    D. coñazo, que nos dé el ídem, vale; que nos tome por tontos, pues no.

  73. Ramius dijo:

    …acompañados de CiU. Pelean por ver quien se pone más de pie: Pujol lleva las de perder porque es más bajito que Bárcenas.

  74. luigi dijo:

    Cañáfino: El Hombre que sabía de Masías

  75. Madineando con bobos. (Siete Oscar… López)

  76. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñáfino (¡ahora mismo me preparo un lumumba y me pongo a ver el partido de Suiza, qué leches!) que no hay derecho a que El Equipo llamado a durar 1.000 años, siempre preocupado por criar catalanes para que jueguen en la selección española de fútbol (aunque todos ellos deseaban jugar con la Selección de Catalunya) sólo tenga cuatro Copas de Europa, y el otro equipo, el que siempre está comprando, por auténticas millonadas, jugadores extranjeros no-catalanes, y que nunca deja jugadores a la selección española de fútbol, tenga diez (10) Copas de Europa.

    Y que recuerdos de Pep Corominas.

  77. Rorschach dijo:

    Deje, deje, d. Ramius. Todo el mundo sabe que, en tiempos de Saddam, los castigos más severos eran las cucamonas y las cosquillas. Los kurdos y los opositores podrían dar fe de ello.

  78. Chigorin dijo:

    Don Ramius, pero todo eso será también culpa de los americanos, ¿no? A ver si se nos va a estropear la cosmoprogrevisión…

  79. Oñacino dijo:

    ¿Y si el Madrid en vez de gastarse tanto dinero armando un equipo de extranjeros cerrase el estadio Bernabeu y todas sus instalaciones, diera de baja a todos sus jugadores y técnicos, y comprase un equipo extranjero de esos que tienen hoy tres o cuatro jugadores españoles -más españoles de los que tien el Madrid. ¿Por qué no compran el Bayern de Munich o el Manchester United y rubrican en sus camisetas, bien grande, REAL MADRID, y listos? ¿No sería más económico? ¿No sería lo mismo?

  80. Rorschach dijo:

    La intervención de nuestro culto amigo me ha recordado lo que decía Marta Ferrusola (això és una dona!) acerca de la posibilidad de que el Barça pudiese promocionar la imagen de España.

    (El que promocionaran a Qatar no le parecía nada mal. “Que agafen els diners”, decía)

  81. viejecita dijo:

    Don Feroz
    ¡¡¡ Nooo !!!
    Que la chica puede que le intente imitar, pero no vale un pitoche, y El Ché era guapíssssimo .
    Si lo sabré yo que estaba llena de fotos suyas …

  82. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    ¿Perdón? Esta disgresión sobre Iraq y sobre el fútbol ¿es parte del programa de los candidatos del Soe? Si es así malo, si no lo es; mucho peor, ya que demuestra una incapacidad absoluta para argumentar.

    En fin, más de 35 años de demagogia, progre-nacionalista y, 30 años de LOE, LOGSE y LRU ha terminado, engendrando individuos, que, tal vez tengan titulación, pero que son, analfabetos funcionales y muy sectarios, a fin de cuentas, hijjos del Post Zapaterismo.

  83. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñáfino (¡mejor que Copa, copazo!) que hoy que tiene tiempo libre (que a pesar de lo que dice la propaganda españolista la Generalicat deja a sus funcionarios librar la tarde del domingo) que va a contar las Copas de Europa que tienen en sus vitrinas El Equipo de los Mil Años y El Otro Equipo.

    1.000 Years Team: Una, dos, tres, cuatro y ya.

    El Otro Equipo: Una (1)…Dos(2)…Tres (3)…Cuatro (4)…Cinco (5)…Seis (6)…Siete (7)…Ocho (8)…Nueve (9)…y…Diez (10)

    Y que recuerdos de Recopas Corominas.

  84. arcu dijo:

    D. Ramius, D. Rorschach, D. Chigorín, están ustedes completamente equivocados: la culpa de lo de Irak es sólo del PP.

  85. carlos dijo:

    lo penoso del troll es que vive (¿vive?) inmerso en su particular mundo de fobias, odio, victimismo y estúpida radicalidad sin sentido; y encima cobra por ello.
    Triste Cataluña gobernada por trolls.
    Tres tristes trolls por ciento.

  86. Inocencio dijo:

    Una mala semilla nunca da buen fruto.¿ Cuánta hambre hay que pasar para aprender ésto? ¿Por qué,en política,solo cuentan las buenas intenciones y no la preparación? Volvemos a lo de siempre: la propaganda y el adoctrinamiento. Otra vez nos quieren colocar un mendrugo al frente de la PSOE.

  87. Oñacino dijo:

    Por cierto, este blog se vuelve más ameno cuando llego. Eso no me lo negarán. Sí, ya sé que el patrón les tiene prohibido hablar con desconocidos, pero se les nota más animados cuando me ven por aquí. Algunos arden en deseos de polemizar conmigo, pero -ay- lo tienen que hacer con disimulo y es una pena. Es una lástima que tengan que ir con el freno de mano puesto y no podamos tener una relación normal y amistosa, pero qué le vamos a hacer. En cualquier caso mis comentarios les alegran los días y yo con eso ya me siento pagado.

  88. Rorschach dijo:

    Señales del fin del mundo: La hoja parroquial de Escolar Jr. encarga una encuesta entre monarquía y república y le sale una ventaja de más de diez puntos a favor de la primera.

    (A juzgar por los comentarios, no es lo que esperaba la grey)

  89. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    No se embarren …

  90. Inocencio dijo:

    Y si lo que pasa es que en el partido solo hay mendrugos,pues que convoquen oposiciones para líder socialista.Podrían exigir preparación técnica,idiomas etc.. y sobre todo realizar estudios psicológicos. No más cretinos.

  91. Dr.Asclepio dijo:

    “Madina es el hombre de Rubalcaba…” Patrón dixit. The last putada of Rubalcaba. Como una puñalada trapera en su despedida.

  92. arcu dijo:

    Dña. Viejecita 6:44 pm

    Gracias por su comentario de esta mañana, así como el de Dña. Repamocha.

    Ya siento desilusionarla con el Che. Según leí hace tiempo, aparte de bastante sanguinario cuando fue ministro de agricultura en Cuba hasta que Castro lo echó, en sus tiempos de selvas, iba siempre con un fotógrafo, tomando imágenes de todo lo que hacía. Algún día saldrán a la luz. Cultivaba su imagen. Además, sepa que esa gorra tan sexi con la estrellita tapaba una -eso sí- hermosa calvicie (sin la gorra no se hubiera comido una rosca, ni a nivel sexual ni siquiera politico). Y créame: para hacer una foto tan buena, tuvo que tirar el amigo fotógrafo miles de fotos, eso lo sabe cualquiera que se dedique al género. Un ególatra enamorado de sí mismo. Y el daño que hizo a la gente joven porque pensaba que además de revolucionario, era guapo. Ya siento.

    Seguro que algún remero mejor informado puede dar más detalles. Quizá Oñaci?

  93. Inocencio dijo:

    Hay que reconocer que el troll tiene gracia.Tienes razón. Te queremos,mamoncete.

  94. De lo creadores de “Chacones Lejanos” llega ahora “Madineando a Miss Susy”, muy pronto en las mejores salas… de masajes.

  95. Oñacino dijo:

    Yo también a ustedes, Inocencio, aunque sean tan almidonados.

  96. El Evangelio dice: Este es mi hijo muy amado, en quien me complazco. Ha sido convidado a la vida. Escuchadle Zpt 17, 1-9

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, sepa que si El Equipo de los Mil Años tiene menos copas que El Otro Equipo es por Franco, que le puteo de mala manera todo el rato. Mire a lo que llegó la cosa que Franco le hizo perder una final en Sevilla ante el Steaua de Bucarest en 1986 sólo por hacerse el gracioso, para que se echara unas risas todo el mundo. ¡Qué malaje de tio!

  98. Inocencio dijo:

    Siendo el aprecio mutuo,y lo digo con sinceridad (no en vano tengo muchos amigos,y hasta parientes aquejados del mismo mal) ¿por qué no sigue las normas del blog y se ciñe al tema de cabecera? Para hablar de nacionalismo habrá un montón de oportunidades. Por cierto y ya que he mencionado el bicho ¿sabe en qué consiste?¿cree usted,de verdad,su mensaje? Cuidese.

  99. Rorschach dijo:

    D. arcu, Ernesto firmó con su propia mano centenares (si no más) de sentencias de muerte mientras estuvo al mando de la fortaleza de La Cabaña (el mote de “el carnicero de La Cabaña” no es propaganda yanki). Es bien conocido su discurso ante la ONU defendiendo los fusilamientos. Menos conocida es esta breve carta, donde los justifica como “imposición del pueblo”.

    También creó el sistema cubano de campos de trabajo, para “reeducar” disidentes, y a los que enviaba a los homosexuales para ponerlos en el buen camino. Parafraseando el lema de Auschwitz, les decía “el trabajo os hará hombres”.

  100. Oñacino dijo:

    No quiero acapara la sábana que después van a por mi; a vuelapluma le diré que intento no ser nacionalista, detesto este sentimiento tan específico de los homínidos.

  101. luigi dijo:

    Tiene usted toda la razón, don Urbi, y es que Franco siempre decía: haga usted como yo, no se meta en ningún equipo. Pero a pesar de eso contemos todos juntos:

    Copas del Generalísimo que guardan en sus vitrinas:

    El Equipo Anti-Franquista de los Mil Años: Una (1)…Dos(2)…Tres (3)…Cuatro (4)…Cinco (5)…Seis (6)…Siete (7)…Ocho (8)…y…Nueve (9)

    El Otro Equipo: Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis y ya.

  102. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Saben uztede vozotro de alguna bandera en España que nos integre a todos?

    El alcalde de Bilbao ha encontrado una y la ha izado en el cumple de localidad: 714 añazos desde que don Diego López de Haro, un extranjerito de por allá la hiciese villa.

    (integra a todos pero no han ido los de Bildu, dice el polstergueit de la deia)

  103. carmenquiros dijo:

    Patrón: Me temo que si Rubalcaba sería el más zote de los directores de recursos humanos si se dedicara a la selección de personal. Ha demostrado hasta la saciedad que cuando elige a alguien, hay que echarse a temblar. Madina es un ejemplo más.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  104. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Saben uztede vozotro si hay alguna bandera o equipo de fútbol que integre a todos los imbéciles?

    (era pregunta retórica. no respondan, por favor)

  105. D. Penalty, una pregunta. ¿Qué tiene que ver usted con el local de Alcobendas que posee el mismo nombre que el que regenta usted?

  106. candela dijo:

    Agito, luego existo. Descartes postmoderno.

  107. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Sargento, le tengo prestado el nombre comercial porque es buena gente y cocinan bien. Ellos anteponen un “El” a mi nombre comercial registrado.

    La misma familia tiene en el centro de Madrid “La Fondue de Tell”, también recomendable y de cocina muy suiza.

    (pero nosotros somos mejores)

  108. viejecita dijo:

    Don Arcu
    Ya sabía que era malo malísimo, pero también era guapo guapísimo…
    A mí lo de la calvicie nunca me ha parecido una pega, si los rasgos son suficientemente duros. Un calvo chatito y sonrosado, y con cara de bebé dodotis, pues no , ( claro que con cara de bebé dodotis, no hay modo : véase a Brad Pitt, con todo su pelo ). Pero, por ejemplo, Bruce Willis mejoró muchísimo cuando se tuvo que rapar la cabeza. Y Luis Tossar, es de cortar la respiración. (Mi germanófilo, con 23 años estaba calvo calvo, y era de chocar de guapo. Pero eso sí, en todos los aeropuertos le cacheaban, porque tenía pinta de terrorista, y encima nacido en San Sebastián, ni le cuento )
    Lo que ocurre es que ustedes los señores, a los señores guapos no los distinguen.

  109. arcu dijo:

    Gracias D. Rorsch 7:36 por la ampliación sobre ‘Ernesto’. Era un tiopo de mucho cuidao. Es curioso cómo la gente magnifica a`personajes que debieron estar en el olvido.

  110. D. Panalty, ¿la bandera encontrada es blanca? ¿es la de rendición?

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Magister, que no respondieran, que se me ha ido la olla preguntando sinsorgadas…

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Uztede vozotro recuerdan cuan el Campo Nuevo llamaba “mercenario” al brasileiro Ronaldo por irse a jugar a italia, renunciando al blaugrana de nacimiento de su corazón?

    (puez verán con Messi, que ya han huído los de su familia que no querían saber del idioma catalán y los que debían o no dinero a nuestro fisco. la guillotina los acecha)

  113. copio sin permiso dijo:

    15/06/2014 A LAS 19:37
    FOLLANDEIRO (SÌ, JODER, FOLLAN D’EIRO)
    Esto no tiene salvaciòn, ni remedio, ni peregrinacion a Lourdes, ni acupuntura ni radiaciones atòmicas ni pollas en vinagre, esto se acabò, España se ha ido a tomar por culo. Si mi bisabuelo, GC, levantara la cabeza no dejarìa tèitere con cabeza:
    http://www.eldiario.es/politica/guardia-indultado-agresion-concejal-PP_0_271223128.html

  114. Richal dijo:

    La roja perdió, pero verán ustedes cuando juegue la Selección Española…

  115. SÍSIFO dijo:

    Oñacino dijo:
    Domingo, 15 junio 2014 en 5:28 pm
    Esto que dice mi amigo Richal es incierto. En Iraq no había habido ninguna muerte civil desde hacia décadas, y fue llegar los americanos con Aznar y Blair a la cabeza -aunque más correcto sería decir a los pies- y un millón de muertos es lo que llevan esas pobre gentes, y la cosa continua.

    Bobadas.

    Iraq era una dictadura que asesinaba a sus opositores, que tenía cárceles y que llegado el caso gaseaba civiles (recuerde los curdos).

  116. luigi dijo:

    Federales: El Psoe de deshilacha por las posturas.

  117. luigi dijo:

    Perdón: se deshilacha

  118. Richal dijo:

    ¿Han leído el mundo de hoy?
    3 publireportajes del telepredicador, 3.

    Y luego que Inda ponga pose de duro en la Sexta.
    Que les darán para que a los medios se les caiga la baba con este

  119. Inocencio dijo:

    Ya que hablan de fútbol,voy a dar mi opinión.Soy antiguo portero y padre de portero y sé lo que es perder a lo grande y también lo que es cantar entre los tres palos. Núnca hay que dar esa imagen de abatimiento.Ni ofrecer carnaza a los fotógrafos. Se aguanta de pié,con la idea de corregir lo que haga falta y esperar otra ocasión para hacerlo bien.Recuerdo a Cañizares cuándo el Valencia perdió una final de la Copa de Europa.Fué de vergüenza.

  120. Inocencio dijo:

    Pablo Iglesias : La coleta del escorpión.¿A que nos pica? Va a ser tan malo como lo de la araña http://youtu.be/z-rwdzdGdh8

  121. Chigorin dijo:

    El PSOE está ante una gran renovación. Se dice que los candidatos han comprado ya sus gomas para el pelo.

  122. Carlos de Bilbao dijo:

    Del enlace de D. Inocencio 9,04, solo les pego la primera pregunta/respuesta. No he podido seguir leyendo.

    PREGUNTA: ¿Se siente corresponsable de que el PSOE haya cosechado el 25M su peor resultado de la historia?
    RESPUESTA: Por supuesto que todos los compañeros nos sentimos corresponsables del resultado.

    ¡Chúpate esa mandarina! O sea que TODOS son responsables, Zp y por ejemplo, su chófer o la telefonista de Ferraz, en el supuesto de que fueran afiliados.

    Es que no falla. Es leer algo de Zp y casi de inmediato necesitar el Primperan (antiemético)

  123. Frida Palo dijo:

    Ayer en Corazón de María hubo algo más que Madina y las banderas…

  124. SÍSIFO dijo:

    El constituyente del 78 estableció un proceso contramayoritario, como se denomina, muy exigente para que los grandes consensos no se pudieran vulnerar por determinadas mayorías más reducidas. Lo que sí debe quedar muy claro es que una opción hipotética por la República supondría un cambio de la mayor parte de la Constitución. Pasar a un sistema presidencial supone tener que cambiar el título de las Cortes Generales, el título del Gobierno, el título relativo a las relaciones entre el Gobierno y las Cortes… Es que cuando hablamos de república o monarquía hablamos de un sistema presidencial frente a un sistema parlamentario porque ésta es una monarquía parlamentaria. Un sistema presidencial cambiaría por completo el modelo político e incluso afectaría al modelo territorial. Por tanto, quiero decir que la opción no es sólo cómo se elige al jefe del Estado. No. Es todo el modelo. Todo el sistema político. Por tanto, es un tema mayor. A mí me gusta más un sistema parlamentario que responde más a la proporcionalidad y garantiza más la pluralidad.

    Creo que una democracia es un proceso abierto y supone que es conveniente hacer reformas. Pero es un proceso abierto. Es decir, hay que respetar las reglas y el procedimiento. No conozco ninguna democracia que haya alterado, desde un régimen de libertades, su sistema político de arriba abajo. Lo que hay son reformas concretas.

    Estos derechones…

  125. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    Siempre me ha asombrado la habilidad de Franco, tan odiado en toda Europa, para hacer que el Madriz, el equipo de SU Régimen, ganara Cinco copas de esa Europa.
    Todo lo enano que ustedes quieran pero un verdadero genio en eso de las trampas del Jurbol.

  126. SÍSIFO dijo:

    kepaminondas dijo:
    Domingo, 15 junio 2014 en 9:46 pm

    Mi cuñado está convencido de que ocurrió. Posee un libro, o lo ha leído (dejo de hacerle caso cuando empieza su murga), que lo confirma.

    Lo escribió un culé.

    Por cierto, el derechón de mi nota anterior es ZP.

  127. SÍSIFO dijo:

    Hay fútbol, ¿verdad?

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    No sé. Tengo dos clientes ingleses que me han pedido una cerveza, un café con leche, y para cenar, dos de patatas fritas. Y no tengo tele al alcance de la distinguida clientela, don Sísifo.

  129. SÍSIFO dijo:

    No era por ofender a los que tienen ocupaciones mayores, don Penalty y Expulsión, era por la sensación de hablar solo (Claro síntoma de locura). En estos momentos estoy currando ante la pantalla y suelo saltar de solapa para cotillear. Nada más.

  130. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    En Bilbao: el que levanta la bandera roja es un bochovique.

  131. Yo no veo el fútbol nunca, pero tengo otras cosas que hacer.

  132. Inocencio dijo:

    No sé si habrá fútbol,pero seguro que algo hay.Está flotando en el ambiente.La cubierta desierta.Ambiente como de tormenta.El cielo azul oscuro….En cualquier momento emergerá la Serpiente Madina que se mueve debajo del casco.

  133. Gandumbas dijo:

    A ver si consigo insertarlo y que quede bonito:

    Lo que más miedo me da de Eduardo Marina es que parece honrado. Dios nos libre de los iluminados incorruptibles.— Gandumbas (@dongandumbas) junio 15, 2014

  134. Gandumbas dijo:

    Pues no, no ha quedado bonito.

  135. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Servidor tiene que madrugar. Como no quiero que ustedes terminen el día con la imagen de D. Eduardo en las mentes,les hago una larga cambiada a esto otro http://youtu.be/sIYjIw6VmvE Buenas noches y que descansen bien.

  136. Inocencio dijo:

    Era este otro enlace.Disculpen http://youtu.be/i9-AtHiVHPo

  137. A mí me da un poco igual que Eduardo Madina pueda querer ser secretario general del PSOE. Me asombra que crea tener la entidad política e intelectual para serlo. Me alucina que el PSOE asuma que puede ser candidato. Me aterroriza que gane, por lo que significará respecto del fin de un partido que ha dado grandes servicios a este país y no debería de desaparecer, aunque yo ni lo vote ni tenga intención de hacerlo.

  138. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Les he seguido durante el fin de semana. Pero he dedicado mi tiempo a la contemplación.

  139. Carlos A. Vegas dijo:

    Aquí seguimos con la política micro cuando hay cuatro “puntos calientes” que no merecen la atención de nuestros “mass media”, a saber, Ucrania, Siria, Irak e Israel. Curioso el fenómeno de Sira e Irak, dónde se vive una situación muy similar. Ucrania intentando mantener su integridad territorial e Israel amenazado por todas partes.

  140. Richal dijo:

    D. Carlos ¿dedicarse a la contemplación es mirar a las gachís de la playa? Porque yo tambien he contemplao

    Buenos días

  141. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Richal… sí, aunque las playas dónde voy son más bien “solitarias” (que las hay)

  142. Richal dijo:

    ¿Una playa sin las familias con las neveras, sin la arradio, sin las mesitas, sin chinas dando masajes, ni negros vendiendo relojes, sin el de las pisicolas ni amacas ni niños que te pisan la toalla? Eso no es una playa eso es el cielo

  143. Buenos días a todos, aniversario de María José Garcïa y Eduardo Vadillo.
    In memoriam

  144. Han empleado ustedes la acepción que más me gusta del verbo contemplar. Me aburren esos que dicen ‘la ley no contempla eso’, ‘no contemplamos llevar a cabo eso que dice’.
    Por otro lado, ‘contemplar’ las fotografías de Hans Olo tampoco está nada mal.

  145. Por otro lado, ignoro los motivos por los que Mario Vargas Llosa tiene en tan alta estima a Javier Cercas. Eso me hace pensar en que la, de ordinario, gran calidad de las opiniones del Premio Nobel puede deberse al trabajo de su equipo de colaboradores. Cuando opina por sí solo cae en las redes de Cercas, que no es muy fiable que digamos.
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2014/06/15/cercas-el-rey-y-la-democracia

  146. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  147. Pussy Cat dijo:

    Hoy el patrón ha recomendado en la radio este artículo de Antonio Elorza, en El País:
    La ola

  148. Pussy Cat dijo:

    Viene en El País un reportaje sobre un acto que se realizó ayer en la Plaza de San Telmo, aquí en San Sebastián, en el que se ha presentado la plataforma Sare (red), en el que trabajarán por los derechos de los presos. Vi en la tele la intervención de Joseba Azkarraga, mandamás nacionalista además de sobrino de un militar anciano asesinado por Eta cuando salía de misa en Salvatierra, hoy Agurain. Con un convencimiento chulesco y fanático abogaba por la liberación de sus presos pues ya las causas del conflikto han terminado. Ridículo y punible.
    Sare trabajará por los derechos de los presos de ETA, huidos y deportados

  149. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Albiac, miedo:
    Esperando a Kerbala

  150. Pussy Cat dijo:

    Juan Manuel de Prada, trae el evangelio para sustentar su deseo de más pompa en lo de la coronación. Otra forma de presentar la cuestión:
    Proclamación

  151. Pussy Cat dijo:

    Como pollo sin cabeza andan los de la capitalidad kultural europea en San Sebastián:
    San Sebastián 2016: Una capital cultural europea sin dirección, sin patrocinios y sin rumbo

  152. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante artículo sobre una radical innovación en los automóviles:
    La revolución de Tesla

  153. Pussy Cat dijo:

    Ironía total en los versos de Sans Foy y Fray Josepho:
    ¡Abajo los Borbones!

  154. viejecita dijo:

    En mi primer descanso
    Gracias Dª Pussy y DD Sans Foy y Fray Josepho:
    Geniales los versitos.
    Lo malo es la cantidad de gente que dice lo mismo, solo que en serio, en prosa, y encima, en mala prosa …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s