En este fervor republicano

En este fervor republicano que nos han instalado Cayo Largo (Caballero) y su tropilla es hora de hacer algunas aportaciones: todo en la República no fue malo, aunque nada fue como cree que fue el más indocumentado de los líderes españoles.

Para empezar, el himno de Riego. A pesar de lo que crea el alma calcetera de nuestro pueblo, la chusma o el lumpen, que diría Pablo Iglesias, la letra del himno de la República es la que pueden oír en el youtube de arriba, no otra.

Tampoco estuvo mal la reacción de la República a la proclamación unilateral del Estat Català por Companys el 6 de octubre de 1934. Fue detenido y condenado a 30 años de cárcel. Claro que entonces no habían nacido todavía Josep Antoni Duran i Lleida, ni Rubalcaba, ni Rajoy. De ahí que a nadie se le ocurriera la tercera vía, ni darle la razón para aplacarle la comezón a aquel buen hombre. A uno le gustaría que los presidentes del Gobierno y la Generalidad se aprendieran bien aquel precedente.

Por otra parte y como ya tengo escrito en El Mundo recientemente, nadie reclamó un referéndum para que los españoles optaran entre Monarquía o República en 1931. Fue el resultado de unas elecciones municipales cuyos resultados no se habían terminado de escrutar, pero que produjeron mucha prisa a aquel ejemplo de mal Rey que fue Alfonso XIII.

Ningún español eligió con su voto a los dos presidentes que tuvo la II República. Niceto Alcalá Zamora fue elegido candidato único a la Presidencia de la República el 2 de diciembre. Manuel Azaña también fue candidato único en mayo de 1936, votado por diputados y compromisarios elegidos en la elecciones de febrero, tres meses antes.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

170 respuestas a En este fervor republicano

  1. Ramius dijo:

    No dejes que la Historia (con mayúscula) te estrope una bandera.
    —-
    Buenos días. El NW también se achicharra.

  2. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. A mí también me gustaría que nuestro Gobierno recordase el golpe de Companys, sobre todo para que vean que hay alternativa al cruce de brazos, y ni siquiera tienen que ser originales.

  3. rotador dijo:

    Buenos días.

    Uno de los artículos de la Constitución de la Segunda República que hubiera evitado casi todos los problemas actuales de la inflación taifaria:

    Artículo 12. Para la aprobación del Estatuto de la región autónoma se requieren las siguientes condiciones:
    a) Que lo proponga la mayoría de sus Ayuntamientos o, cuando menos, aquellos cuyos Municipios comprendan las dos terceras partes del Censo electoral de la región.
    b) Que lo acepten, por el procedimiento que señale la ley Electoral, por lo menos las dos terceras partes de los electores inscritos en el Censo de la región. Si el plebiscito fuere negativo, no podrá renovarse la propuesta de autonomía hasta transcurridos cinco años.
    c) Que lo aprueben las Cortes.
    Los Estatutos regionales serán aprobados por el Congreso siempre que se ajusten al presente Título y no contengan, en caso alguno, preceptos contrarios a la Constitución, y tampoco a las leyes orgánicas del Estado en las materias no transmisibles al poder regional, sin perjuicio de la facultad que a las Cortes reconocen los artículos 15 y 16.>

  4. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Se supone que el art. 155 de la Constitución vigente se hizo para que no tuviera que ir un general Batet, en caso de secesión, a enseñar unos cañoncitos en la Plaza de San Jaime por no haber hecho el Molt Honorable acuse de recibo de la suspensión de la autonomía por su fechoría.

    Y ahora resulta que no hay voluntad o es que falta ley orgánica que lo desarrolle (como la de huelga, la de la Corona, la de… millones de leyes y desde 1979 no ha habido tiempo a estas).

    Por cierto, que Companys era de ERC y lo de 1934 lo hizo aliado con… el PSOE ¡caramba, qué coinsidensia!

    De momento anteayer en las Cortes salió un tronado a repetir una fórmula de Maciá proclamatoria de la republiqueta catalanista, y quien presidía la sesión reconvino a los diputados que protestaban en vez de echarlo. Companys no llegó a tanto, él lo dijo desde el balcón de casa y de paso imponiendo al resto de españoles una forma nueva de Estado sin darles “derecho a decidir”. Parece que este va a ser un día de “coinsidensias”.

    Que tengan un gran día.

  5. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Se supone que el art. 155 de la Constitución vigente se hizo para que no tuviera que ir un general Batet, en caso de secesión, a enseñar unos cañoncitos en la Plaza de San Jaime por no haber hecho el Molt Honorable acuse de recibo de la suspensión de la autonomía por su fechoría.

    Y ahora resulta que no hay voluntad o es que falta ley orgánica que lo desarrolle (como la de huelga, la de la Corona, la de… millones de leyes y desde 1979 no ha habido tiempo a estas).

    Por cierto, que Companys era de ERC y lo de 1934 lo hizo aliado con… el PSOE ¡caramba, qué coinsidensia!

    De momento anteayer en las Cortes salió un tronado a repetir una fórmula de Maciá proclamatoria de la republiqueta catalanista, y quien presidía la sesión reconvino a los diputados que protestaban en vez de echarlo. Companys no llegó a tanto, él lo dijo desde el balcón de casa y de paso imponiendo al resto de españoles una forma nueva de Estado sin darles “derecho a decidir”. Parece que este va a ser un día de “coinsidensias”.

    Que tengan un gran día.

  6. luigi dijo:

    Republicanos: Fiebre Reycidiva.

  7. Conde de Toreno dijo:

    “¡Catalanes! Las fuerzas monárquicas y fascistas que de un tiempo a esta parte pretenden traicionar a la República, han logrado su objetivo y han asaltado el Poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra, y los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones. (…)
    Cataluña enarbola su bandera, llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al Gobierno de la Generalitat, que desde este momento rompe toda relación con las instituciones falseadas. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido asume todas las facultades del Poder en Cataluña, proclama el Estado Catalán de la República Federal Española, y al establecer y fortificar la relación con los dirigentes de la protesta general contra el fascismo, les invita a establecer en Cataluña el gobierno provisional de la República, que hallará en nuestro pueblo catalán el más generoso impulso de fraternidad en el común anhelo de edificar una República Federal libre y magnífica.”

    “Obediencia absoluta”, y luego el tío llamaba fascistas los demás.

    “Proclama el Estado Catalán de la República Federal Española”. Y no tenía abuela. Sale el tío al balcón y cambia la forma política del Estado sin contar más que con cuatro compinches que tenía detrás. A los españoles lo de consultarles ni se lo planteó.

  8. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Santiago
    Yo, la letra que conocía era esa de “si supieran los curas y monjas… ” ,voy a escuchar el Himno de Riego que nos ha traído, varias veces a ver si consigo que sustituya en mi memoria al otro.

    Desde luego, Don Juan Carlos ha estado mejor que su abuelo, por muchas patas que haya podido meter últimamente en lo personal, ( que lo de decir en público que él no iba a hacerle a su hijo lo que su prima le había hecho al pobre príncipe Carlos… a mí me parece una pata mucho mayor que lo del elefante, porque si el príncipe Carlos y su Augusta Madre se enterasen, como poco se enfadarían muchísimo, y podría haber un incidente diplomático. ), que, por muchas patas que, como digo, haya podido meter , no se ha marchado de España diciendo que lo hacía para evitar derramamiento de sangre. Que aquí sigue, aguantando el tipo.
    Y esperando a que, en este país con 10.000 aforados, se le empiece a juzgar por su reinado.
    Yo lo que digo es que, si el Rey es inviolable mientras es Rey, sólo se le podrían pedir cuentas de lo que hiciera Después de dejar de ser Rey.
    Y antes de pedirle cuentas a él, habría que quitar el aforamiento a los 10.000 …

    Y una cosa que me ha dejado preocupada:
    He oído por la radio del coche, ayer, que ni Don Juan Carlos ni Doña Sofía iban a asistir a la ceremonia de proclamación como rey de Don Felipe, para no quitarle protagonismo. Y que, acabada la “ceremonia”, Don Felipe y Doña Letizia iban a ir, en coche descubierto, desde Las Cortes hasta el Palacio Real.
    A mí eso no me ha gustado . O se hace una Ceremonia de verdad, con himnos, y gori goris, y luego sí, se hace la cabalgata en plan carroza y caballos blancos, o se opta por la austeridad, y, entonces ¿ a qué lo del recorrido en coche descubierto ? ¿ Acaso no se acuerdan de Mateo Morral, y de lo que hizo justamente en aquél recorrido tan parecido, dando la bienvenida a España como recién casada a Doña Victoria Eugenia ?

    Perdón, se me había olvidado dar los buenos días a todo el mundo.
    Ya siento.

  9. Andrónico dijo:

    Rotador. Ese artículo fue al final papel mojado. En el estatuto de Galicia, la abstención fue masiva y ante esto falsificaron las actas mediante un pucherazo de libro.

    Hilo. Amplio un dato. Las elecciones municipales de 1931 no se escrutaron. Un periodista inflés publicó que había visto una habitación en un ministerio donde estaban acumulados los despachos telegráficos con los resultados definitivos de cada municipio. Dado que se tenían los resultados, preguntó porque no se publicaban los datos y escuetamente le señalaron que no interesaba.

    El republicanismo hispano, se basa exclusivamente en una cosa: la Embudo Lex.

    Por cierto, a ver si algún periodista le pregunta Cayo Lara o al Coletas si nos dejaran elegir entre la bandera de la Primera o la de la Segunda… ¿O eso no es democrático elegirlo?

  10. Benvolio dijo:

    Hace pocas singladuras, un/a ilustre remero/a de cuyo nombre no consigo acordarme (y ahora no tengo tiempo de buscar, discúlpenme) propuso una inteligente alternativa al referéndum Monarquía/República: votemos sobre la continuación de las autonomías. Con datos: las CCAA fueron responsables del 34 por ciento del gasto público en 2012. y la cifra va subiendo. De hecho es Cataluña la que Mas lo incrementa.
    La cosa llamada “izquierda” acusa al gobierno de tener miedo de que el referendo republicanista saliera contra la monarquía. ¿Aceptarían ellos esa consulta sobre las Taifas? Pero claro, otra vez aplicarían la ley del embudo…

  11. Buenos días. Felicidades a D. Morroplastio y al Capitán de las tropas…

    Los celos de Cayo con Pablo I., son republicanos, no reales.

  12. roth dijo:

    Magnífica entrada, patrón, aunque resulta tan cansino tener que estar recordando cosas tan elementales. Habría muchas cosas: la Ley de Orden Público de Franco siguió siendo exactamente la misma que la de la República con solo un par de modificaciones pequeñas; etc. etc.

    Por lo demás: hoy los eurodiputados españoles tienen que jurar/prometer la constitución en el congreso antes de poder acceder a sus actas de eurodiputados. ¿Veremos foto de nuestro Chavecito prometiendo la Constitución de 78?

  13. rotador dijo:

    Gracias, don Andrónico.

    Al leer su precisión, me he ido a la wikipedia porque recordaba vagamente que eso de saltarse la norma sirvió de inspiración para aprobar el Estatuto de Autonomía de Andalucía del 1981, no aprobado con la mayoría requerida en Almería y Jaen.

    El artículo en la wikipedia sobre el Estatuto andaluz ignora olímplicamente el hecho notable de que, no habiéndose cumplido las condiciones para la aprobación, se cambiaran retrospectivamente las reglas. Da un poco de miedo este empeño de los voluntariosos redactores de la wikipedia por imitar a Orwell.

  14. Dionisio Pérez-Villar dijo:

    El Juicio y condena a 30 años, en el penal de de Huelva que sufrió el President Companys, se debería conocer y tener en cuenta en toda España y en las autonomías con independentistas principalmente. Y de paso recordar que si de resultas de una elecciones municipales llegó la II República, fué gracias a la Guardia Civil ¡¡¡¡¡¡¡ Porque cuando el Rey llamó a su general para comprobar que tenía su protección, éste le comentó que no iba a destinar ningún número a ello. A la mañana siguiente Alfonso XIII cogía un barco en su huída por Alicante.

  15. Conde de Toreno dijo:

    Para más inri, Don Dionisio, el director de la Benemérita que precipitó los acontecimientos diciendo que no mandaría disparar contra el pueblo fue el general Sanjurjo, el de la asonada de 1932.

    Por cierto, Riego era un liberal de los de la Pepa de 1812 que se alzó contra el Rey Felón para que la jurara y se atuviera al texto legal, que era monárquico. Algunos esto no lo saben o quieren saber.

    Se dice que la proclama de 1820 la redactó Alcalá Galiano:

    “España está viviendo a merced de un poder arbitrario y absoluto, ejercido sin el menor respeto a las leyes fundamentales de la Nación. El Rey, que debe su trono a cuantos lucharon en la Guerra de la Independencia, no ha jurado, sin embargo, la Constitución, pacto entre el Monarca y el pueblo, cimiento y encarnación de toda Nación moderna. La Constitución española, justa y liberal, ha sido elaborada en Cádiz, entre sangre y sufrimiento. Mas el Rey no la ha jurado y es necesario, para que España se salve, que el Rey jure y respete esa Constitución de 1812, afirmación legítima y civil de los derechos y deberes de los españoles, de todos los españoles, desde el Rey al último labrador (…)
    Sí, sí, soldados; la Constitución. ¡Viva la Constitución! ”

  16. Pussy Cat dijo:

    Completamente de acuerdo con Dª Viejecita. Si vamos a tener nuevo rey, que se le proclame y corone con toda la parafernalia. He buscado en internet y hay montones de fotografías con la Reina de Inglaterra en corona picada. Una corona majestuosa, llena de brillantes y piedras preciosas. Además, completando el atuendo, lleva una capa inmensa de terciopelo y brocado y un cetro imponente que es una joya. Las demás monarquías europeas van en esa línea. Esta proclamación vergonzante que van a perpetrar se denomina por akí como “erdi-ipurdi” (de medio culo), es decir, ni chicha ni limoná, y es un comenzar un reinado con complejos que denotan que ni siquiera Don Felipe está seguro de su propio papel.Si va reinar pero no gobernar, ¿Por qué renunciar al protocolo existente para estas circunstancias?
    Decididamente, no hay eggs.
    Unos botoncitos de muestra.
    Isabel de Inglaterra
    Margarita de Dinamarca
    Guillermo de Holanda
    Gustavo Adolfo de Suecia

  17. luigi dijo:

    España Política: A Cayo le falta un fervor.

  18. Venancio Buesa dijo:

    D. Benvolio 9:10 am,

    estoy con usted. Votemos acabar con la mamandurria autonómica. Por cierto, con esas ideas suyas le damos la bienvenida a VOX.

    Un saludo

    Venancio

  19. Benvolio dijo:

    ¡23 millones de ciudadanas en peligro real e inminente …!
    Los chistes en la política: ¿quién dijo que la “izquierda” no tiene sentido del humor? (¿O no…?)

    #¡Referendum autonomías, ya!

  20. roth dijo:

    De todas formas, seamos sinceros: si algo ha quedado claro estos días es que el republicanismo en España no mueve masas. Resulta sin duda sorprendente, porque no deja de ser una opción legítima y los disparates de los miembros de la familia real estos años han sido, dicho con suavidad, grotescos. Sin embargo, las manifestaciones han concentrado a máx. 10mil personas en Madrid (!), donde cualquier manifestación de numismáticos y filatélicos reúne bastante más gente.

    IU le ha hecho un flaco favor al movimiento republicano: al acaparar la atención ha espantado a muchos otros ciudadanos. Salir además con banderas de la 2ª República es mala estrategia. Huele a rancio y antiguo. Es como si alguien saliera lanzando exabruptos contra los afrancesados.

  21. Ramiro dijo:

    Buenas a todos:

    Llevo un tiempo leyendo el blog y los comentarios de la gente me parecen con mucho criterio y argumentados,
    Lo que me molesta profundamente de “Estepais” es el oportunismo de los politicos y la desinformación general,la opinión de barra de bar que tenemos de todo desde el juicio del Prestige a la forma de Estado, sin tener un “mínimo minimorum” de elementos de juicio, lectura, reflexión, ponderacion, etc.
    Puedes ser monárquico, republicano , anarquista o del partido animalista pero con criterio coño(perdón por el exabrupto).
    A muy muy poca gente le he oído decir :”Pues de eso me estoy todavía formando una opinión, voy a meditar sobre el asunto y mañana hablamos”
    Cada vez me planteo mas el sufragio censitario, examen de que has entendido los programas de cada uno de los partidos que se presentan para tener el carnet de votante

  22. la Historia se falsea, se idealiza, una vez más y yastá, don Santiago. Marditas hemerotecas, sí,… y marditos roedores los puros hechos. Magistrales recordatorios los que nos señala hoy.
    saludos

    “25 años después de Tiananmen, qué” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  23. Lindo Gatito dijo:

    No sé… tal vez el Delfín español, que es hombre leído, tenga en la memoria la ceremonia en Reims de su antepasado Luis de Borbón (anteayer, hace 239 años), con ungimiento por arzobispo incluido, y se haya dicho:”¡lagarto, lagarto…!” (Pero estoy de acuerdo en que semejante ausencia de boato no es de buen augurio. Reclamemos la República, sí… pero la romana de antes de Julio César, que también estaba bastante corrompidita pero al menos estaban las vestales, que si se les ponía en el colodrillo le enmendaban la plana al Senado y a cualquier poderoso patricio que no podía invocar ni a Júpiter. A Baco probablemente sí, en un ceremonial privado)

  24. Conde de Toreno dijo:

    Doña Pussy, abundando en eso y ciñéndonos a lo patrio, los tres hijos del todavía Rey de España se casaron con toda pompa y boato y con mandatarios extranjeros, fueran de repúblicas o monarquías. Se incluían además las cogorzas de Ernesto de Hannover como número cómico.

    Cuando toman posesión los presidentes iberoamericanos va un miembro de la Familia Real, a la coronación del papa actual fuimos, etc…

    Cierto es que en España la tradición manda que el Rey de España jura las leyes del reino ante unas Cortes convocadas al efecto sin coronación y que, a diferencia de las joyas bitánicas, la corona y el cetro son alpaca decorativa para los cuadros que se ponen en un cojín al lado. Y que siga siendo.

    Pero en este caso se dan varias circunstancias que aconsejan que esa jura se revista de pompa y circunstancia:

    1. Que España está en una crisis moral peor que la económica y con los separatismos y el Frente Popular de Atapuerca crecidos. Concederles una jura vergonzante sería otro gravísimo error, con lo del miércoles y lo que creo que va a pasar en el Senado la semana que viene ya tienen suficientes minutos de gloria.

    2. España lleva abdicando y avergonzándose de sus propios símbolos desde 1978 mientras otros imponen los suyos, ya es hora de que nos los recuperen a los españoles, y esta es una ocasión pintiparada que, me temo, se va a dejar perder.

    3. Que se trata de una sucesión normal, la primera desde hace mucho. El Rey Felón dejó una situación endiablada con la Ley Sálica, la Regencia y empezaron las Guerras Carlistas, Isabel II salió por pies, Amadeo de Saboya igual, Alfonso XII murió joven, Alfonso XIII desertó. Don Juan abdicó en su hijo porque no había otro remedio, pero para que la cosa quedara clara lo escenificó con el famoso taconazo y lo de “!Por España…todo por España…Viva el Rey!”, lo que engrandeció su figura y reforzó la de su hijo. Esta insisto, aunque previa abdicación, es una sucesión normal. Razón de más para no hacerla parecer la toma de posesión de un subsecretario.

    Perdón por el ladrillo.

    Es que se ven cosas que, a uno que si el sistema garantiza una España de ciudadanos libres e iguales bajo el imperio de la ley su corazoncito republicano se acomoda a la monarquía parlamentaria, le llevan a añorar los rigodones decimonónicos.

  25. Añadir que esa república no quiso saber nada de la autonomía para el País Vasco. Solo accedió una vez estallada la Guerra Civil cuando Franco mandó a paseo a los chicos del PNV y ya Álava y media Guipúzcoa habían caído.
    La cosa ha cambiado: hace 83 años el primer municipio en proclamar la república fue Eibar. Ahora sólo han conseguido que su equipo de fútbol ascienda a primera.
    Buenos días a todos en general y a don Morroplastio en particular.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Está muy bien que aquí nos refocilemos con la inconsistencia y cotradicciones de Pablemos, con el analfabetismo y estulticia de los Cayos, o con las alucinaciones y fantasias secesionistas de Artur. Nos lo pasamos fenomenal y aprendemos mucho con las aportaciones históricas, políticas y sociológicas de tantos cultos remeros enrolados en La Argos. Pero creo que en la calle funcionan otras cosas muy distintas para ganarse el apoyo de la gente. Mejor dicho, sólo una cosa: el poder o la espectativa de poder que logres transmitir. El pueblo siempre va con el ganador, con el primo de Zumosol, sea en el País Vasco, en Cataluña o, ahora y en toda España, con Pablemos y su muchachada –son tan patéticos los Cayos que ni siquiera saben que lo único que conseguirán con tanto baile de San Vito es acelerar su caida en el agujero negro que para ellos ya supone Pablemos–. Y aquí, con mayoría absoluta y encuestas favorables a la Monarquía, el Gobierno, el partido del Gobierno, y ahora la Corona con tanto querer figurar en segundo o tercer plano, lo único que transmiten son complejos y vulnerabilidad.
    ***************************
    ¿Don MORROPLASTIO y mi CAPITÁN oh mi capitán? Pues felicitaciones sin complejos.

  27. Conde de Toreno dijo:

    “Y aquí, con mayoría absoluta y encuestas favorables a la Monarquía, el Gobierno, el partido del Gobierno, y ahora la Corona con tanto querer figurar en segundo o tercer plano, lo único que transmiten son complejos y vulnerabilidad.”

    Esa es una razón, Don Urbi, en la que no sólo coincido sino que pienso que se está dejando pasar una gran oportunidad a través de una escenificación, de un refurezo de los símbolos comunes. Tampoco hace falta que sea la coronación de Napoleón, pero sí algo más de lo que se plantea.

  28. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Un amigo mío ha colgado este post en facebook que no tiene desperdicio:

    “Cómo votar a las enfermeras de Podemos un montón de veces:

    https://vota.podemos.info/#identify

    Las elecciones se basan en el principio “un teléfono móvil, un voto”. Puedes votar tantas veces como teléfonos tengas o te presten. Si tienes dos teléfonos, tres hermanos, dos padres y una abuela que quieren colaborar, puedes votar 8 veces. ¿Cómo? Te inventas los nombres y el correo electrónico, metes los diferentes números de móvil y generas un DNI falso aquí:

    http://niednicifgenerador.appspot.com/

    No van a comprobar la identidad. De hecho, no van a comprobar nada. Y lo peor es que, si marcas que no quieres que conserven tus datos, los van a eliminar tras la votación, por lo que es sencillamente imposible un recuento o una auditoría.

    Con este sistema el fraude no es una posibilidad, es una absoluta certeza. No hay forma de garantizar la limpieza de la elección. ¿Democracia? Ni por asomo”

  29. Rorschach dijo:

    D. Roth nos recuerda otra “peca” de la IIR, la Ley de Vagos y Maleantes de Azaña. Lo gracioso es que se fundamentaba directamente en la Constitución de 1931 que definía a España, en su primer artículo como “una República democrática de trabajadores”. Por tanto, el que no trabajaba ni quería hacerlo era un enemigo del Estado.

    Tampoco les gusta mucho a nuestros republinostálgicos saber cómo se las gastaban entonces con los que se oponían al orden establecido. Véase Casas Viejas, donde la Guardia de Asalto (los tonton macoute de la república) reprimieron a sangre y fuego un pronunciamiento anarquista y, no contentos con ello, escogieron y fusilaron allí mismo a otros doce vecinos, como escarmiento

    *********************************

    Que Felipe sea austero, si quiere. Festejemos nosotros por todo lo alto a nuestros ondulados..

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Señor CONDE, así es. El gran filósofo Vujadin Boskov lo resumió perfectamente con la frase “Fútbol es fútbol”. En este caso podríamos decir que los símbolos son los símbolos. Pero de tan elemental que es da reparo decirlo.

  31. luigi dijo:

    España Política: Realpública.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Res es cosa, ¿no? A ver si lo que hay es un malentendido y lo que realmente tanto les gusta es la Res púbica, lo de la entrepierna y tal. No sé, es que me cuadra mucho con que Odón…

  33. roth dijo:

    Y mientras tanto, allende el atlántico, en Puerto Rico algunos piden la reunificación con España

  34. Andrónico dijo:

    Tropezar de nuevo con la misma piedra.
    Y la piedra es Durán i Lleida.
    Hace un par de días ABC y algún otro tronaban entusiasmados con la crisis de CiU y como Durán rompía la federación. La gran esperanza blanca de la “casta” en Madrit, por fin iba a arreglar la cosa.
    Al final pasa lo que tiene que pasar:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-13/duran-si-rajoy-no-mueve-ficha-antes-del-verano-todo-va-a-reventar-1276521329/

    Duran i Lleida no es NADIE, absolutamente NADIE. Carece de peso y carece de fuerza… y carece de seguidores. Los pocos que tiene es por la mamandurria de los puestos que consiguen gracias a la coalición. Nunca jamás, Durán y Unió ira a unas elecciones.

    Anda que ha dado signos el pájaro de que no se puede contar con él. Y su partido menos, dado que las juventudes llevan ¡¡¡mas de 15 años declarándose secesionistas y enarbolando la cubana!!!. Pues nada, erre que erre, los tontos de turno esperándole. No hay forma.

  35. Andrónico dijo:

    Urbi et Orbi.
    Que razón tiene sobre que la gente va detrás de quienes tienen espectativa de poder. Podemos en Facebook, 554.000 seguidores. Cuatro mil en un par de días.

  36. Rorschach dijo:

    Otra más. Los que se quejan de que el gobierno reprime con demasiada dureza a los manifestantes y a los huelguistas, deberían saber lo que ocurrió en la huelga de la Telefónica de 1931. Declaración del estado de guerra en Sevilla y envío del ejército: 30 muertos y más de 200 heridos en una semana. Esto ocurría al cabo de tres meses escasos de proclamarse la república.

  37. SÍSIFO dijo:

    Todo este lío de la república matamonjas me ha recordado un artículo leído hace poco tiempo sobre la libertad religiosa en la zona republicana de Burgos.

    En especial una frase: “En cambio, los golpistas protegen a la iglesia que definirá esta contienda como “cruzada” o “guerra santa” en defensa de la religión. Una baza jugosa que marcó la guerra y que la república intentó desactivar cuando ya no tenía tiempo”.

    ¡Anda que si la II-RE termina siendo de misa diaria!

    http://sietemerindades.blogspot.com.es/2014/05/las-iglesias-de-las-merindades.html

    Ahora solo hace falta que funcione.

  38. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, don ANDRÓNICO. Por eso que usted dice, porque Durán no es nadie –tampoco lo son el conjunto de los nacionalistas confrotados a todo el pueblo español– se le debería haber puesto en su sitio hace ya mucho tiempo. Pero siendo él el delicuente, desde la perspectiva de los acomplejados Durán i Lleida representa al poli bueno, ese que te va a buscar la ruina igual pero por lo menos no te da de hostias. Los complejos es lo que tienen, que distorsionan mucho la realidad.

  39. repanocha dijo:

    ¿Otra vez ondulado el Capitán? Se va a gastar la soldada invitando en la neverra.
    Quizá D. Morroplastio acepte ir a pachas. Enhorasgüenas a ambos.

  40. Carlos de Bilbao dijo:

    Buenos días.
    En el programa del Halcón de esta mañana, Nicolás Redondo Terreros ha hecho un análisis de lo que está pasando en el PSOE, especialmente con la cantidad pero poca calidad y enjundia de los aspirantes a suceder a RbCb.
    Ha dicho, con mucho tino a mi juicio, que éso es producto de querer aplicar el “borrón y cuenta nueva”, sin querer asumir nada de lo bueno y de lo malo que el pasado tenga para tratar de mejorarlo, con trabajo, dedicación, inteligencia, etc.
    No se discute primero de ideas y después se busca a los que las puedan llevar adelante, sino que se busca a un líder que conduzca a la tropa. El Patrón tb se ha referido a ello recientemente.

    Éso me ha llevado a reflexionar que lo que está pasando en el país con el debate Monarquía – República puede que sea muy parecido.

    La línea argumental (por llamarla de manera benevolente) o silogismo, vendría a ser algo así como:

    – En España las cosas no van bien
    – España es una Monarquía …… ergo
    – Con la Monarquía las cosas no van bien. Cambiemos a la República

    Poco importa que la Monarquía sea representativa, que se articule mediante partidos políticos y que las instituciones y sistema político general, difiera bien poco del que pudiera corresponder a una República. Y por supuesto que las anteriores pruebas republicanas hayan sido unos fiascos totales.

    Se busca tambien el borrón y cuenta nueva, pensando que se solucionarán los problemas de un plumazo y, sobre todo, sin sacrificio. “Que nos lo arreglen los políticos”, o mejor aún, “el líder”.

    Es decir, borrón y cuenta nueva en el partido(s) y en el país.

    Y en ambos casos vemos que es la izquierda la que lo plantea, lo que resulta coherente y significativo .

    Confíemos en que no sea premonitorio.

    Saludos

  41. luigi dijo:

    España Política: No es lo mismo la República que la opinión Republicada.

  42. Tasmania dijo:

    Durán es trucho.
    Buenas tardes

  43. roth dijo:

    Si alguien es un poco rarito y se pregunta por los motivos de la crisis de la izquierda en España (y en Europa), le recomiendo que se acerque al resumen que en Público hacen del debate que tuvieron ayer las fuerzas de la izquierda. Con razón, los mismos de Público se ven obligados a resumir las conclusiones en la frase hueca de hay que recuperar la alegría para que la gente participe en política, porque el resto de lo que se dijo allí, a tenor del artículo, era todavía más vaporoso e inconsistente.

  44. Ramius dijo:

    “Sí, prometo acatar esta Constitución hasta que los ciudadanos de mi país la cambien para recuperar la soberanía y los derechos sociales”

    Pablo… Pablito…. Pablete……

    1. ¿Esta? Dinos dónde hay otra.
    2. ¿Que te la cambien? O sea, tú… nada, mojarse, lo justo para lavar las orejas.
    3. ¿Después de cambiarla… como que pasas? O sea, prometes acatar la que no te gusta, pero cuando hagan la que supuestamente te gusta, ná.
    4. La soberanía… Creo recordar que ya la tenemos.
    5. Derechos tenemos. Sociales e individuales. Es más, al momento presente, tenemos exceso de derechos sociales, y escasez de derechos individuales. Eso de que la socidad, o los que se arogasen el derecho de gestionarlos, pisotease los derechos individuales, ya se ha probado… con todo éxito: se pisoteron (y terminaron) más de 50 millones de vida, a lo largo y ancho del mundo.
    6. ¿Sólo acatar? Acatar, acatamos todos. Tengo para mí que los representantes de los ciudadanos tienen algunas obligaciones adicionales, con respecto a la Constitución. La Constitución no es un panfleto de asamblea de estudiantes, tronko, es la norma por la que todos acordarmos regirnos.
    7. Los ciudadanos de etu país. Ya. Es que… a ver como te lo digo, que me la vieniesen a cambiar los ciudadanos Niegeria, por poner un ejemplo, y que son un tíos majísimos, educados, elegantes, pues como que maldita la gracia que me haría. Ya que viniese to colega Nicolás o algún otro camarada como que ni de coña.
    8. Y eso de que se cambiará…. Hombre, yo también cambiaría unas cuantas cosas, pero, hay que joderse, primero que hay un procedimiento para hacerlo y segundo, que tendría que ponerme de acuerdo con el número suficiente de mis vecinos para que ello fuese posible. Y así, a corto, pues me da el cuerpo, que puedo esperar sentado.
    9. Una cosa me ha molado mogollón tío, no has dicho “ciudadanos y ciudadanas” ni “ciudadan@s”. Has dicho “CIUDADANOS”, como Dios manda, como decimos los de la casta.

  45. Triquiñuelas dijo:

    Dentro del proceso de racionalización normativa seguido por la Cámara, procede ahora incorporar al Reglamento, por la vía de la aprobación de una Resolución de la Presidencia, la fórmula exclusiva y solemne mantenida hasta el presente, que los señores Diputados habrán de cumplimentar para adquirir la condición plena de tales y cuyo incumplimiento conllevará los efectos previstos en el párrafo segundo del artículo 20 del Reglamento.

    Con este propósito y en virtud de lo dispuesto en el artículo 32.2 del Reglamento del Congreso, con el parecer favorable de la Mesa y la Junta de Portavoces, esta Presidencia dispone lo siguiente:

    Primero
    La promesa o juramento de acatamiento a la Constitución prevista en los artículos 4 y 20 del Reglamento del Congreso de los Diputados se efectuará de la siguiente manera:

    El Presidente preguntará al Diputado que haya de prestarlo: «¿Juráis o prometéis acatar la Constitución?» Dicha pregunta será contestada mediante la expresión «Sí, juro» o «Sí, prometo».

    Segundo
    La presente resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial de las Cortes Generales»

    Oiga, Mr. Posadas ¿por qué se permiten como válidas esos “acatamientos”?

  46. SÍSIFO dijo:

    ¿Pablo es un lider? ¿Sólo porque ha creado una formula más estúpida aún que la de “por imperativo legal”? ¿Qué es eso de hasta que se cambie?

    ¿Qué cree? ¿Que si de cambia los demás no acatarán esa nueva constitución?

    ¿o está pensando en algo más bolivariano?

    Este es un besugo que cuanto más habla más se ahoga. Se le tiene que escuchar bien y sonrojarle.

  47. Remero becario dijo:

    Buenas tardes,
    Felicidades a D. Morroplastio y al Capitán

  48. Triquiñuelas dijo:

    Bueno, bueno… esto es para recurrir por imperativo mental. Al loro que es mudo:

    Una juez falla que desviar dinero público a asociaciones separatistas es legal

    Y el CGPJ, y la Abogacía del Estado y todos los grandes sambistas do Brasil ¿qué piensan hacer?
    Pero no se pierdan los argumentos (está en catalán pero se entiende ferpectamente)

    Aunque está trasnochado aquí viene al pelo un dicho de mi juventud: “No sé si tirarme al metro, o la taquillera”

  49. Remero becario dijo:

    D. rotador dijo: 9:28 am

    “… me he ido a la wikipedia porque recordaba vagamente que eso de saltarse la norma sirvió de inspiración para aprobar el Estatuto de Autonomía de Andalucía del 1981, no aprobado con la mayoría requerida en Almería y Jaen.”

    Pruebe con este otro artículo de la wiki, donde sí se menciona lo de Almería y Jaén
    http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_iniciativa_del_proceso_auton%C3%B3mico_de_Andaluc%C3%ADa
    Ahora, que le doy toda la razón en que el artículo sobre el estatuto andaluz podía al menos mencionar el arreglo que se hizo para aprobar la autonomía andaluza`por el art. 151

  50. Pero, ¿ha ido o no ha ido con corbata?

  51. Urbi et Orbi dijo:

    España necesita un ‘shock’ de modernidad.

    Por si acaso, que el botiquín de La Argos vaya haciendo acopio de urbasón y adrenalina, porque sería un moderno shock anafiláctico con Madina.

    (Tooooooooma, en pareado y todo)

  52. donpinpon dijo:

    En Bilbao también hay yihadistas y, además, mueren donde les da la gana. Este, por ejemplo, en Siria http://bit.ly/1saO8f9

  53. SÍSIFO dijo:

    He decidido ir de pesca a EL PAIS y en el artículo glosando a Madina aparece este opinador:

    José Carlos Bartolome
    Ya tenemos candidato….joven…pero ya con experiencia…renovador…buena imagen. Bien preparado…Señores…se abre la veda para que le pongáis a parir. No hay que perder tiempo.

    Me pregunto yo: ¿Con qué experiencia? ¿Lo importante es la apariencia? ¿Qué y cómo va a renovar? ¿Sabe algo de la vida real o es como ZP?

  54. Chigorin dijo:

    Madina: “Un shock de modernidad”.
    Pérez Tapias: “Mi candidatura quiere reubicar al partido claramente a la izquierda”
    Sotillos:”Este modelo de partido no responde a los militantes”

    Aquí el único que se acerca, al menos en el slogan, a lo que necesita el PSOE es Pedro Sánchez: “Un cambio con cabeza”. Pena que luego el resto de lo que dice es nada con mucho sifón.

  55. Venancio Buesa dijo:

    Es facil criticar a los candidatos socialistas y decir que no proponen nada nuevo. ¿Se han parado ustedes a pensar lo difícil que es vender socialismo a estas alturas? Pero si no lo quieren ni en Parla!!!

  56. Chigorin dijo:

    Sin embargo, miren ustedes: los señores Morroplastio y Alatriste sí que tienen sustancia.

  57. lehningen dijo:

    Triquiñuelas dijo:
    Viernes, 13 junio 2014 en 2:04 pm

    Eso digo yo. ¿Por qué se permite esa fórmula?
    ¿Valdría también “La acato hasta que cobre la primera nómina. Luego ya se verá”?

    ¿Hay alguna manera de hacer esa pregunta al congreso?

    Desde luego, España es un país complejo, pero no por complicado, sino por acomplejado.

  58. luigi dijo:

    La República de Cayo: El Himno de Ciego.

  59. Esfinge dijo:

    Este fervor republicano que descubrimos repentinamente, que ha brotado sin apenas avisar con indecencia de polen primaveral, ha revelado una multitud variopinta de jóvenes rebeldes e iconoclastas (no pocos de ellos, canosos y fondoncillos, pero ilusionados como quinceañeras).

    Y yo me pregunto, viendo la indignación de todos y la edad de algunos: ¿en qué momento pasa uno de “joven rebelde” a “viejo gruñón”?

    Compañeros de remo, ¡al tajo!

  60. Esfinge dijo:

    A propósito de los comentarios de D. Triquiñuelas y D.Lehningen, venía yo pensando (ante un semáforo en rojo), que no me imaginaba yo que en Alemania, Bélgica o Canadá (por no citar sino un cierto ABC de países serios) se aceptasen fórmulas creativas como las que aquí se gastan.

    ¡Qué pena, sentir nostalgia de unas ciudadanías que no tengo!

  61. D. Santiago, muy bueno su texto en EM: ‘La implosión’.

    Su cita a Ciriaco de Vicente me ha hecho recordar aquellos tiempos de UCD, en los que yo me reunía con él los fines de semana en su domicilio, junto a la Plaza de España, a fin de preparar algún texto normativo sobre la transición de la Seguridad Social, a consensuar con el partido de Suárez, que, como recordarán, era funcionario del Cuerpo Técnico del Instituto Social de la Marina.

    Ciriaco era una gran profesional, un experto, un enorme trabajador, y un hombre que tenía muy claro cómo debería enfocar el socialismo sus relaciones con farmaindustria. No pudo ser. En aquella época ya mandaban las multinacionales y Felipe tenía muy claro que las órdenes de la industria alemana eran oro de Ley.

    Hubiera sido un gran Ministro de Sanidad o de Trabajo.

    Ya hace tiempo que no sé de él, después de años y años arrinconado. Ahora pienso qué cara pondrá ante la catadura de estos jóvenes friki aspirantes.

    Una pena.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  62. Gandumbas dijo:

    Respecto al cartel exhibido por una diputada de I.U. en las Cortes Valencianas (“FELIPE PODRÁ VIOLARTE”), dos alcaldesas y varias concejalas de Bildu ya se han interesado por los detalles.

  63. Bruno dijo:

    Un candidato al la SG del Psoe va apoyando ¡la competitividad! El tribunal de la Coca Cola y CCOO en ese centro de trabajo ya le han respondido.
    Es posible que, para que no sobre nadie, cierren el parque móvil y los esclavos trabajadores lleven a hombros a los colocados estatales.
    Nadie innovará. Recogerá beneficios y se irá. Nada de amortización virtual. Nadie se pone la soga al cuello.
    ¡Buenas noticias! Desisto de seguir con los comentarios al programa colaborativo de potemos. Aparte de algunas cosas buenas, si las hacen, sobre la mejora y limpieza de la administración y de la fiscalidad pues me parece profundamente retrógrado. Todo en el estado. Todos al botellón, simplificando.

  64. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    D. Morroplastio y capitán Alatriste , destacados en las ondas, sin imperativo legal ni nada. ¡Qué tíos!

    Por lo que he podido oír, la fórmula empleadas, tales como la que han empleado hoy los de Podemos y algunos más, está respaldada por el T C.
    No sé durante qué legislatura se le dio el visto bueno, pero me lo imagino, tengo mis zpeschas.

    Qué “jartura”. Es que ve uno a las cabezas visibles de los grupos mixtos, o ala plantilla de I.U. y ciertamente es preocupante. El germen nocivo del frikismo se ha cebado con ellos.
    Y por si faltara poco, en el panorama, y aunque no sea el caso Ada Colau se ha colao también con un partido propio. Aquí se ve que lo de pillar cacho está de moda. Si ha pillado Pablemos, ¿no voy a pillar yo?, habrá dicho.
    Ada Colau prepara su candidatura a las municipales de Barcelona

  65. Remero becario dijo:

    Creo que fue Dª Louella Parsons quien dijo ayer si debíamos imaginarnos al Rey en pantuflas y con el mando a distancia durante la proclamación de Felipe VI, pues parece que ni eso le van a dejar. Leo en El Mundo:

    “Desde la cadena pública (RTVE) aseguran que ha sido una “decisión tomada por unanimidad ” en la Mesa del Congreso y aunque la reacción general ha sido de “sorpresa” esperan que Telefónica preste la señal gratis al resto de cadenas”

    …esperan que Telefónica preste la señal gratis, y si no, pensarán los de TVE, pues mejor, así decimos que no podemos emitirlo y no nos acusan de provocar a los nostálgicos de la república. Que hoy transmitan en abierto el España-Holanda y todavía esté por ver si la proclamación de Felipe se emitirá en abierto o no dice mucho, y no precisamente bueno, sobre los responsables de RTVA y su concepto del servicio que deben prestar.

  66. korzklap dijo:

    «Prometo acatar esta Constitución hasta que los ciudadanos la cambien.» Hombre, claro. ¿Quieres decir que cuando la cambien no la acatarás? ¿O que acatarás la nueva? ¿Este chico es tonto?

  67. Remero becario dijo:

    RTVE quise decir, ay, el subconsciente…

  68. Espía Ruso dijo:

    La verdad es que la entrada de hoy es para divulgarla entre los despistados, o los que no saben por donde van, que son muchos.
    Por lo pronto, si mi vetusto celular me lo permite, se los enviaré a varios chicos enamorados de la moda juvenil.

  69. Remero becario dijo:

    Pues si que estamos bien…perdón de nuevo, era en El Periódico, no en El Mundo. Mejor me voy a tomar un poco el aire a ver si me aclaro un poco…

  70. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Me salgo del tema de hoy para traer un enlace a la intervención de Dña Inés Arrimadas en el Parlamento de Cataluña. Son sólo cinco minutos http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=7095371&p_cp2=7096191&p_cp3=7096155

  71. Lila de Zelig dijo:

    Tot plegat, al sentir la letra del himno de Riego, me hace preferir el Chunda-Chunda sin letra conocida que todos conocemos. O/y si hubiéramos de poner letra, directamente me de-canto por la jota “Anda y pinchame una vena”

    Qué tiempos aquellos que no han de devolver !

  72. Espía Ruso dijo:

    Tovarich <b<Chigorin, entre rusos, aunque servidor pertenezca a otra rama, coincido con usted, Pedro Sánchez, entre los que se barajan como candidatos, es el más guapo y preparado (que no lo digo yo, lo dice Doña Louella).
    Madina , como ya se ha dicho más de una vez, no enamora por su punto siniestro y su odio al PP, y eso no es bueno. Sotillos no desentonaría como segundo de P. I., aunque no lleve coleta, descartado, Pérez Tapias me parece un tipo serio y que lo tiene claro, pero no enamora, está un poco anclado en otros tiempos. A Pedro Sánchez, lo seguía cuando intervenía en las tertulias de la tv de El Mundo, en el programa de Carlos Cuesta, y ya entonces padecía de un sectarismo galopante, muy en a línea zpateril , pero creo que es el mejor preparado, y parece ser que tiene sentido de Estado, y lo que va proclamando parece sensato. En fin, sea el que sea tiene una misión bastante delicada y difícil

  73. Inocencio dijo:

    Respecto al tema de hoy, servidor cree que más que fervor republicano,es escozor ante todo lo que simbolice una autoridad que no emane del hombre.Todo lo que presuponga un origen trascendente provoca rechazo.Los abusos derivados del mal uso del poder Real o Eclesiástico todavía se guardan en la memoria.Lo que ocurre es que la experiencia de los abusos del poder nihilista,todavía más terribles,se pasa por alto,se escamotea a la opinión pública.

  74. Me veo viendo la ceremonia de proclamación en señal codificada, como las pelis porno del canal plus.

  75. Espía Ruso dijo:

    Gracias Don Inocencio por esa gota de agua fresca que nos ha enlazado. Inés Arrimadas, con su voz suave y aterciopelada les ha “cantado la gallina”, si me permite la expresión, a los chicos de Mas y CIA, se lo ha explicado claro.. Al guapito de cara de pelo ensortijado, parece que le escocía sobre manera.

  76. Espía Ruso dijo:

    ¡Qué bueno, amigo Alatriste, está usted sembrado! (5:10)

  77. El novio:
    Yo, “N”, te quiero a ti, “N”, como esposa
    y me entrego a ti,
    y prometo serte fiel
    en las alegrías y en las penas,
    en la salud y la enfermedad,
    todos los días de mi vida.
    Esto siempre, que no aparezca otra mejor,
    que esté más buena,
    tenga más salud y dinero,
    y merezca mucho más la pena.

    Buenas tardes.

  78. luigi dijo:

    La República de Cayo: Bautismo de Riego.

  79. Inocencio dijo:

    Esto de llevar espada es un plus de ventaja,mis respetos. Homenaje a D. Morro http://youtu.be/qH4XH-AEYzo

  80. morroplastio dijo:

    Si, si…fervor republicano… Hasta que empieza Juego de Tronos.

    Patrón y remería…Son ustedes muy amables. Y orgulloso de compartir ondulación con el gran Capitán Alatriste.

  81. Carlos A. Vegas dijo:

    Esto en mi correo institucional, tal vez a partir de hoy se llamen “Jueces para la idiotiocracia”

    COMUNICADO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA SOBRE LA IMAGEN UTILIZADA EN LAS JORNADAS DEL TRIBUNAL SUPREMO
    JUECES DEMOCRACIA
    Enviado el: viernes, 13 de junio de 2014 10:34
    Datos adjuntos:

    El Tribunal Supremo ha organizado unas jornadas de puertas abiertas, en las que ha utilizado como cartel anunciador la imagen de una mujer desnuda con un velo, como alegoría de la Justicia. Una vez más se utiliza el cuerpo de la mujer desde una perspectiva impropia de una sociedad igualitaria, al repetir estereotipos de otras épocas, en las que la figura femenina estaba subordinada a la visión masculina. Dicho uso puede tener un origen histórico, pero no resulta adecuado para promover la imagen de la Justicia en el siglo XXI.

    Además, resulta discriminatorio y más que rechazable este tipo de reclamos que pretenden promocionar cualquier actividad a través del cuerpo de una mujer. Se trata de una estética propia de una concepción tradicionalista de carácter rancio, incompatible con la función que deben desempeñar las mujeres en la judicatura contemporánea. Si desde el CGPJ y el Tribunal Supremo se pretende promover una imagen positiva de las mujeres, debemos recordar que en el alto tribunal solo hay 11 de un total de 84 magistrados y magistradas. Sería mucho más favorable una actuación institucional para facilitar el acceso de más mujeres al Tribunal Supremo y el uso de imágenes que reflejen esa realidad igualitaria de incorporación femenina al mismo.

    En el camino a la igualdad real es fundamental que las instituciones no reproduzcan comportamientos propios de otros tiempos, pues resultan muy alejados de la realidad social contemporánea y de las perspectivas igualitarias que deben acompañar la imagen que se transmite sobre las mujeres. Por ello, desde Jueces para la Democracia reclamamos la retirada del referido cartel anunciador. Y solicitamos al CGPJ que no utilice simbología de carácter sexista en la promoción de sus actividades.

    13 de junio de 2014

    SECRETARIADO DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA

    Jueces para la Democracia
    jpd@juecesdemocracia.es

    _________________________

    Respuestas de miembros de la carrera judicial

    Estimados compañeros De Jueces Para La Democracia:

    La “simbología de carácter sexista” de la que habláis, es una alegoría de “La Verdad” en forma de mujer semidesnuda, situada en la mítica Galería de los Pasos Perdidos del Tribunal Supremo, obra de arte en forma de fresco, del pintor Alcalá Galiano.
    Y las autoras del cartel en cuestión , ganadoras del correspondiente concurso, alumnas del Instituto Europeo de Diseño ,de 21 y 25 años de edad, no deben haber salido aún de su asombro por esta “polémica”.

    Saludos

    ________________

    Respeto las opiniones, pero se trata de arte. La próxima será entonces cerrar los museos..
    ________________

    De chiste lo de Jueces para la Democracia. Vaya ocupaciones tienen algunos…tiempo libre, libre, libre…..

    __________________

    Del comunicado de JD a imponer el burka, me parece que sólo hay un paso. Deberían pensar en exigir la retirada del comunicado, y si no lo hacen, exigir, en coherencia, que se retire del Museo del Prado la maja desnuda, y que de deje expuesta sólo la vestida, argumentando que Goya utilizó “el cuerpo de la mujer desde una perspectiva impropia de una sociedad igualitaria”.

  82. Benvolio dijo:

    Beatorros para la democracia…
    Le acompaño en el sentimiento, Señoria. Debe de ser tremendo tener colegas tan ineptos.

  83. Benvolio dijo:

    El rebuscado juramento/promesa de Perogrullo Iglesias… ¡Que cruz tenemos con estos pogres,

  84. rotador dijo:

    Gracias, don Inocencio.

    ¡Qué maravillosa ausencia de retórica! Se le entendía todo a Inés Arrimadas.
    Según las cifras de la Presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, de los algo más de 354 mil millones (¿millardos?) de euros de gasto anual, un 37,1% corresponde a la Seguridad Social. Casi 130 mil millones sirve para pagar pensiones (35,9%).
    Ningún otro gasto del Estado se le aproxima, ni de muy lejos. Y sin embargo, no he visto ningún debate sobre lo que Inés Arrimadas denuncia. La propuesta secesionista es la propuesta de fragmentar el Estado y, con él, su primerísimo mecanismo de solidaridad: las pensiones y su Caja Única. Desde esta perspectiva, sólo puede ser vista la propuesta secesionista como una canallada profundamente reaccionaria, ante la que creo que cualquier otra factura por corrupción, o por cualquiera de las tantas ineficacias del Estado, palidece.
    Es tan grave el asunto, desde mi humlide punto de vista, que no me extraña que estén los diversos botarates con coleta y sin coleta jugando a cambiar el color de la bandera. Centrándose en lo importante, en fin.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS A. VEGAS, considere que una imagen del busto desnudo de una mujer sin más es retrógado del todo. No hubiese costado nada poner FEMEN por algún lado, pero si entre los fascistas no hay voluntad no queda otro remedio que el manifiesto ejemplarizante.

  86. Bernardo dijo:

    Si la persona que jura la Constitución no utiliza la fórmula correcta, no deberían darle el acta de diputado. Y si dan igual las palabras que elija al jurar la Constitución, que se limite a firmar un papel y ya está. Estupideces, las justas. Este tío, ¿se cree que está en el patio del colegio?

  87. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Que España funcione, dijo Gonzalón en el 82, y se llevó 202 diputados, pues “funcionar”, para él, era vestir de Loewe a los descamisados de Guerra, nuestra Evita.

    Que nos manden el dinero de la beca a casa, dice Pablo Iglesias en el 14, y se puede llevar en el 16 otro saco de diputados, porque “funcionar”, para este hombre, es que el becario no tenga que acudir por el dinero “a ceremonias propias de otro siglo”, como le ocurrió a él con Blesa.

    –Eso dejará de ser así cuando Podemos gobierne.

    Frente el insufrible tabarrón de Cayo Lara con la democracia (un comunista impartiendo doctrina democrática es como un cura preconciliar impartiendo pedagogía sexual), Pablo Iglesias va al grano, que es la beca, o sea, el dinero de bolsillo, que te lo traen a casa y que a nadie mancha.

    –No siento que pueda contagiarme de gérmenes cuando toco el dinero –contesta en el 75 Andy Warhol, para quien el dinero sólo significa amnistía y libertad, justo lo que el comunismo español pide por las mismas fechas–. El dinero posee una cierta forma de amnistía. Al tocarlos, siento que los billetes de dólar se vuelven limpios. No sé dónde han estado, quién los tocó y con qué; todo eso se borra en el momento en que los toco.

    El toque (pedir dinero, en jerga taurina) es de gran tradición marxista, cuyo fundador vivió con la familia treinta años en Londres luchando contra el capitalismo con los beneficios de la fábrica que en Manchester tenía su pagafantas, Engels, un buen hombre al que Madina cita mucho en sus artículos de fondo.

    –¿Por qué no intentas acumular algo de capital, en lugar de escribir sólo sobre él? –fue la única objeción de su madre, harta de tener que andar por casa escondiendo el monedero.

    La justicia poética, que ya es la única verdadera, viene en adorno de Pablo Iglesias, que tiene la suerte (para su buen marketing y mejor glamour) de que su Engels se llame… Monedero.

    Resumido en una camiseta: “Quien se muere con más juguetes, gana”.

  88. Ramius dijo:

    ¿Así que no les gustó la imagen de una mujer como alegoría de la Justicia? Si es que son tontos: con lo fácil que hubiese sido poner éste otro.

  89. D. Ramius, no siga, que le veo poniendo a Charles Bronson, o lo que es peor, a Chuck Norris…

  90. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Cómo que no salen las cuentas!! ¿Acaso no se ha explicado bien lo de la doble nacinalidad catalano-española o qué? La parte catalana de la nacionalidad recaudará las cotizaciones de la SS y la parte española pagará las prestaciones de la jubilación. A ver si nos vamos centrando ya de una vez, eh?, que se hace pesadísimo tener que repetir mil veces las cosas.

  91. Feroz dijo:

    ¿Esto es legal?:

    El diputado del PSOE Eduardo Madina no se rodeará de militantes en la presentación de su candidatura para relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido. Ha preferido presentarse ante los periodistas, a los que ha convocado a una rueda de prensa en el Senado.

  92. Conde de Toreno dijo:

    Don Carlos A Vegas, hace mucho que los llamo Jueces para el Marxismo-Leninismo.

    Y que hacemos entonces con la famosa alegoría de la Libertad de Delacroix que tanto gusta a nuestros progres en general y a los republicanoides de todo a peso cubano en particular, me pregunto.

  93. Conde de Toreno dijo:

    Don Carlos A Vegas, hace mucho que los llamo Jueces para el Comunismo.

    Y que hacemos entonces con la famosa alegoría de la Libertad de Delacroix que tanto gusta a nuestros progres en general y a los republicanoides de todo a peso cubano en particular, me pregunto.

  94. Conde de Toreno dijo:

    Merde:

  95. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    ¿Madina, Pérez Tapias, Sotillo? Entre los tres no suman seis meses de cotización a la Seguridad Social (Leguina dixit).¿ Además de Pedro Sánchez no hay nadie más exportable? Este último parece que tiene pupitre pero quizá le falte burdel.

  96. luigi dijo:

    El más joven de los diputados del Congreso, el más tierno, acatará la Constitución por imperativo lechal.

  97. Feroz dijo:

    ¿Y la cuota femenina? Talegón y otras mozas no se atreven a enfrentarse a los varones, que no todo va a ser la Chacona.

  98. morroplastio dijo:

    Jueces para la Demagogia.
    Hace ya tiempo que en distintos foros se les llama así.

  99. Rorschach dijo:

    Activistas de FEMEN en topless se encadenan en la catedral de la Almudena.

    “No le teníamos miedo a los curas ni a las beatas ni a la policía, pero nos preocupaba un poco que apareciera un comando de Jueces para la Democracia y nos echara por encima una manta zamorana”, ha declarado una de ellas offtherecord después de la performance.

  100. Inocencio dijo:

    Pues un servidor,tal como están las cosas,cree que los de jueces para la democracia tienen razón,aunque por otros motivos. La alegoría de la Justicia española debería ser el sr. D.José Blanco en bermudas y con un coco loco en una mano. En la otra lo que ustedes se quieran imaginar. Y fuera el arte griego.

  101. Feroz dijo:

    D. Penalty, ¿esto lo cuenta la Deia?

    Mejor en Siria que en Soria.

  102. D. Feroz, ¿Admitirá preguntas? Esta es la pregunta, si no admite que vaya su padre.

  103. Perdonen mi falta de educación, ¡Buenas tardes! Y felicidades a los ondulados, D. Morrotriste y el Capitán Plastio.

  104. Rorschach dijo:

    Muy interesante, d. Inocencio (7:00). Me permito sugerir, como imagen icónica del actual estado de la justicia española, una versión de este feo cuadro machista, en el que se representara, en idéntica postura y atuendo, a Garzón, Silva y Pedraz. “Los tres graciosos”, se llamaría.

    (Habría que añadir un plus de grasazas al original, claro)

  105. Esto de la República debería practicarse desde pequeños. Deberían hacerse juguetes del tipo EXIN REPÚBLICA, LA REPÚBLICA DE LA SEÑORITA PEPIS, MI PRIMERA REPÚBLICA DE FISHER PRICE, JUEGOS REUNIDOS REPUBLICANOS,… Así la población desde pequeña aprendería los valores republicanos.

  106. Inocencio dijo:

    Muy pillín es usted D. Rorschach. Ha ido a elegir a la famélica legión.

  107. Carta manuscrita olvidada en el escaño del líder de Izquierda Unida.
    Queridos Reyes: Este curso he sido bueno y aplicado y por eso pido que me traigáis el Exin República, el Vota-Vota de Famobil y una urna desmontable. Os quiere, Lara, Cayo Lara”
    Pasen buenas y frescas tardes

  108. Feroz dijo:

    D. Arcu, le dejo esta foto por si le sirve para alguno de sus divertidos mensajes:

    Duran-Duran

  109. Rorschach dijo:

    Cataluña, tierra de emprendedores. España envidia su potencia exportadora. Pero no tanto su potencial importador.

    (Chikungunya significa “hombre torcido” en lengua makonde, y se puede traducir al catalán como “molt honorapla”, o así)

  110. luigi dijo:

    FVI: Fastídiate, Cayo, que tienes coronilla…

  111. Rorschach dijo:

    Cebras, tigres, manzanas, gatos, asiáticas… La leyenda de Cataluña como tierra de acogida se agiganta día tras día.

  112. Penalty y Expulsión dijo:

    Bona tarda.

    Resulta que el diario Nació Digital.cat está haciendo una encuesta sobre si se quiere que Catalunya esdenvingui un Estat y no les salen los números.

    Ustedes también tienen derecho a decidir. Voten, voten, que es gratis.

  113. Feroz dijo:

    Les dejo un besugo conocido.

    Por cierto, le he respondido, y si algun remero gallego quiere, le puede escribir en su lengua para que no diga que yo me meto con él porque soy un centralista castellano.

  114. Conde de Toreno dijo:

    Eso de si i no de lo que nos aporta Don Penalty supongo que se refiera al no sabe/no contesta.

    Don Rorschach, 19.29, al menos entre los mamíferos invasores no ponen a los españoles no catalanes, algo es algo.

    Patrón, señoras y señores argonautas, hoy debuta España en el Mundial (ese De Jong que no está inhabilitado ni preso por la coz que le dio a Xabi Alonso en el pecho en el anterior parece que juega), parafraseando a Don Juan -Juan III diría el zascandil de Ansón- ¡POR ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA! Menos llamarla La Roja, yo no puedo.

    PD: Visto lo de ayer que le den el copón a Brasil directamente y el resto de puestos se reparten jugando a los chinos en 10 minutos.

  115. luigi dijo:

    Los diputados de Amaiur en el Congreso acatan la Constitución por imperativo letal.

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz (7,01): A mí el apellido no me parecía del mismo Bilbao. Pero luego se va aclarando: “Un yihadista marroquí de Bilbao…”

    Si es que semos la ostia, pues.

    Fuera aparte: yo no se lo he dicho, pero esta noche habrá, quizá después del júrgol, la reaparición estelar de un remero nocturno al que le han echado del hospital.

  117. Lo que trae don Feroz no parece Besugo. Es un auténtico susi vacuno

  118. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo que sí lleva todo el deia destacando el diario peneuvista es lo del sexo sin paracaidas.

  119. repanocha dijo:

    Im presionante documento, D. Carlos A. (y si A. fuera Antonio, dese por felicitado).
    Y con estos jueces hay que arar.

  120. Con permiso, about Madina: un Político que promete un “shock” , sólo puede resultar un “bluff”.
    ¡Con lo rico que es el idioma del manco de Lepanto!
    saludos

    “25 años después de Tiananmen, qué” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  121. Remero becario dijo:

    D. Rorschach 7:29
    …a que todavía sale alguno con que los caracoles invasores siguen órdenes de Madrid? “estos centralistas opresores ya no saben como hacernos la puñeta”

  122. Penalty y Expulsión dijo:

    Madina, diputado por Bizkaia ha hecho poco o nada por Euzkadi en su vida política. Solo coger los votos para vivir en Madrid.

    ¡Hombre, Anasagasti. Algo hizo el chaval. Mientras en el PNV os jugábais el bigote frente a ETA, Madina fue una nuez del árbol que usted cogió. Solo su torpeza, la de Madina, le impidió morir por Euzkadi y ahora no tendríamos el problema de que los bizkainos le voten como si fuese uno de Podemos.

    Bueno, en realidad, nuestro antimonárquico de cabecera, que fue a la boda de la infanta Cristina, quería hablar de la república.

  123. Feroz dijo:

    Si le quieren dar una colleja a Suso, no se priven. Seguro que pensaba que al escribir en gallego solamente le leerían los de su cuerda.

    D. Penalty, esos chicos no estaban concentrados en su tarea, porque una cosa es el “fucking” y otra el “balconing” (deporte de riesgo que practican los guiris en nuestras costas).

    He encontrado esto en la Deia: Euskadi, S. A.

  124. roth dijo:

    Lo que resulta incomprensible es la atracción que ejerce sobre los medios nuestro Chavecito. Todavía a esta hora el periódico del patrón tiene en su página web la noticia sobre la payasada de juramento del niño de Somosaguas. ¿A qué viene esa publicidad, además para una frase que es un disparate de arriba abajo?

  125. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Testigos presenciales en el acto de promesa de la Constitución del eurodiputado Iglesias, han confirmado que: “No, no es cierto que D. Pablo Iglesias haya tenido cruzados sus dedos durante el acto. Tampoco, es cierto que haya añadido en el mismo acto -Crucis. No vale. Estoy en casa- ni cualquier otro comentario adicional” (Fin de la c.ña)

    Ay, qué pena de país. No nos tomamos en serio y así nos va.

    Felicidades a los ondulatis.

    Aupa España.

  126. Bruno dijo:

    Carlos A. Vegas dijo:
    Viernes, 13 junio 2014 en 5:42 pm

    Con el debido respeto, todo eso me recuerda un chiste de Jaimito que aporto dado lo negro que tenemos el día.
    Lleva el padre a Jaimito a un Siquiatra y le dice:
    –Examínelo doctor, que creo que me ha salido obseso sexual.
    El doctor pinta dos rectas paralelas verticales.
    –¿Qué ves, Jaimito?
    –Una pareja haciendo el amor, de pié.
    Pinta dos líneas paralelas horizontales.
    –¿Qué ves, Jaimito?
    –Una pareja haciendo el amor en la cama.
    Y tercia el padre: ¡Es que le pone ud. unos ejemplos al niño!
    Así parecen esos jueces.

  127. Bruno dijo:

    El asunto de las pensiones, el corralito, la salida de la UE, la doble nacionalidad, la bancarrota a corto al cortar las trasferencias, la sustitución de sus exportaciones, las barreras arancelarias, etc. pienso que son las armas que tiene Rajoy para desactivar la secesión, sin hacer casi nada, armándose un buen taco en Cataluña. Si le sale bien, se estrellarán solos y saldrán socarrados para bastante tiempo.
    Y si no pagan la deuda o impiden el tránsito, por no ser secesión amistosa, el ejército y la detención de los cabecillas.
    Pero se armará. La olla la han puesto a presión.

  128. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Prometo acatar la Constitución hasta conseguir una cita con Charlize Theron. Luego, ya veremos.

  129. Andrónico dijo:

    Tienen méritos los casposos del morado.

    Por primera vez he puesto la bandera de la Primera República en el balcón.

  130. Inocencio dijo:

    Prometo acatar la Constitución mientras no me quede otro remedio.

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz: Eso que dice es “Euskadi, S. J.”, que es otro tipo de mercantil.

  132. Artanis dijo:

    Buenas, compañeros del remo…

    Me van a disculpar a estas horas -comenzando por el Patrón- el separarme un poco del curso de la nao… Tantos temas de interés, aunque la mayoría de vds., estarán a punto de enfilar el “fúrgol”… Temas como la “transición coronaria”, casi planificada con fervor y discreción digna de mejores cacerías de elefantes; la entronización discreta, en la que los invitados, casi tendrán que acceder por una puerta secreta de la TIA o de un bar ilegal de los años 20, un speakeasy…

    Pero no es eso tampoco lo que ha disparado mis alarmas. Si han navegado vds. estos días por confidenciales de distinta índole, habrán leído que el Hacón de las Ondas apunta a la migración. A la COPE, al parecer…

    Y, al leerlo, me ha golpeado la terrible asunción…

    (No, no era “La Terrible Asunción”, célebre madame del BDSM… esa es otra historia)

    Me refiero a que si tal cosa acontece… ¿se dan cuenta de que pasaremos de hablar de la “ondulación” del día a la “copelación”, que suena como…? ¡cómo suena!

    Y lo digo, principalmente por cuatro o cinco de nuestros compañeros, nombres recurrentes en la mañana de ondulaciones y mármoles… Copelados, les veo…

    Que alguien informe, que esto es un sinvivir…

  133. Fulano de Mileto. dijo:

    Dionisio Pérez-Villar dijo: Viernes, 13 junio 2014 en 9:28 am

    Don Dionisio, se fué de naja por Cartagena y no por Alicante. Perdón.

  134. Pues despues del resultado que hemos tenido en el mundial, lo mejor es hacer algo fuerte en el interior. A ver si con esta Rajoy despierta.

  135. roth dijo:

    Vds. discutían hace tiempo sobre el tema de tortilla con cebolla o sin cebolla… bueno, pues espero que no haya sido ninguno de Vds. el que se ha liado liado a tiros en un restaurante por una tortilla con cebolla

  136. Fulano de Mileto. dijo:

    Don Ciudadanomedio, Rajoy, tal y como se esperaba de un señor puesto a dedo de jefe del PP por el que era jefe del PP, es otro cobarde irresponsable que sólo será capaz de imitar a sus predecesores en la presidencia del gobierno. O lo que es lo mismo: No hará nada serio y definitivo para sostener, aumentar y proteger la Unidad de España.

  137. Neo... dijo:

    Mecachis la mar, me he tenido que venir a Israel para ver la derrota estrepitosa de la Selección.
    Bueno, así no escucho los gritos de alegría que habrá en Bilbao. No hay mal que por bien no venga.

  138. Remero becario dijo:

    Holandés a español:
    – ¿cómo quedó el partido?
    – Uno a cinco
    – ¡pos por el culo te la…!

    Por no llorar… encima de perder, dejar un resultado como este, para eso ya que nos hubiesen marcado uno más y evitar posibles coñas.

  139. Biotimo dijo:

    Después de haber visto a Willy Meyer “jurando el cargo”, me he dado cuenta de que los de IU son Los Otros, ellos no lo saben pero están muertos.

  140. Suena Madina como interior izquierda. Primer aviso.

  141. D, Fulano, no se si Rajoy es lo que Vd. dice pero desde luego no actúa como prometió que haría. No vale para líder, solo como ministro, pero no para cambiar la sociedad que es lo que se necesitaba tras 8 años de destrozo de nuestro modelo de transición y de atentados a la unidad de España.

  142. Bruno dijo:

    Artanis dijo:
    Viernes, 13 junio 2014 en 10:28 pm

    Pues no quedaría mal la copelación, después de pasar un poco de calor.
    Copio y pego:
    Copelación es un proceso de refinado en la metalurgia, donde minerales o metales aleados son tratados a altas temperaturas y las operaciones controladas para separar los metales nobles, como el oro y la plata, a partir de metales de base como el plomo, cobre, zinc, arsénico, antimonio o bismuto, presentes en la mineral. El proceso se basa en el principio de que los metales preciosos no se oxidan o reaccionan químicamente, a diferencia de los metales de base, de modo que cuando se calientan a altas temperaturas, los metales preciosos se mantienen aparte y los otros reaccionan formando escorias u otros compuestos.
    Me extraña que los residentes en el Norte no hayan reaccionado prontamente al palabro. Se debe haber perdido ya la tradición metalúrgica.

  143. Richal dijo:

    Joer D. Artanis, a mo no me la co.pela naide, fartaria mas.

  144. Richal dijo:

    La selección española pierde 1-5, luego España republicana

  145. Don Richal, 1-5: a Seleción Española y La Roja si hubiera sido 5-1. Ya sabe.. como lo de moro o árabe según el éxito de sus negocios.

  146. Richal dijo:

    Hoy me han madado esto:
    CCOO, UGT Y USO ACUSAN AL GOBIERNO DE TEMERARIO
    AL ANUNCIAR LA PRIVATIZACIÓN PARCIAL DE AENA Y GENERAR INCERTIDUMBRE EN LA CAMPAÑA TURISTICA DE VERANO
    CCOO UGT Y USO rechazan frontalmente la temeraria privatización de Aena Aeropuertos anunciada hoy por el gobierno y le acusan de generar incertidumbres en la campaña turística de verano…..
    …..Los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal denuncian que esta decisión se ha adoptado sin consultar a los representantes de los trabajadores, por lo que exigen al ministerio de Fomento que se de las explicaciones oportunas sobre cómo afectará esta decisión a los empleados. Igualmente acusan al gobierno de acelerar el proceso de privatización en un momento en que han perdido la legitimidad de la ciudadanía y así satisfacer los intereses de los especuladores que llevan tiempo exigiendo el reparto del pastel aeroportuario para mejorar sus cuentas de resultados.
    Los sindicatos nos reuniremos urgentemente a fin de acordar una respuesta unitaria y proporcional a la agresión que supone el enésimo anuncio de la privatización.

    Traducción lenguaje sindicalista/español: con la noticia de la privatización de AENA los turistas se van a preocupar y elegirán otro destino, por eso peligra el turismo, no por que si privatizáis AENA peligran nuestros cientos de liberados y por eso este verano os vamos a montar una huelga en los aeropuertos que os vais a cagar. Que ya nos hemos encargado durante los últimos años de acojonar al personal.

  147. Conde de Toreno dijo:

    Damas y caballeros:

    Holanda nos ha dado una soba en toda regla.

    Vale.

  148. Gorpua dijo:

    Pues a España nps Roben, y no nos vamos de Europa.

  149. “Los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal denuncian que esta decisión se ha adoptado sin consultar a los representantes de los trabajadores”

    Don Richal, CCOO y UGT sólo representan al PSOE. Lo de los trabajadores es sólo la tapadera.

  150. Pingback: En este fervor republicano, por Santiago González | MarianoDigital

  151. Buenos días, aniversário de Angel Zapatero.
    In memoriam

  152. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Gregorio Morán, en La vanguardia, desmontando mitos:
    Nosotros y el día D

  153. Buenos días Doña Pussy, trasnochando y madrugando, dónde se ha visto.

  154. Pussy Cat dijo:

    Interesante noticia desde la France:
    Cisma en la familia Le Pen

  155. Pussy Cat dijo:

    Los pies de plomo de Francisco:
    El Papa y Catalunya

  156. Pussy Cat dijo:

    Camacho, escamado con el shock:
    Modernidades

  157. Pussy Cat dijo:

    Y no digamos Luis Ventoso:
    ¿Qué es ser moderno?

  158. Pussy Cat dijo:

    Que bien sabe escribirJuan Manuel de Prada:
    Unión de rufianes

  159. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  160. Pussy Cat dijo:

    Editorial de hoy en UPyD:
    El mundial y la política

  161. Pussy Cat dijo:

    La nueva entrada está servida

  162. Pussy Cat dijo:

    Miren que competencia le ha salido al Sabino Cuadra:
    La provocativa Miley Cyrus se exhibe en Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s