¿Se puede promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas? o ¿Qué es la Casta? me preguntas

PI con Blesa y el PríncipeInvitación RitzLa foto de arriba corresponde a un acto de 2007, en que Pablo Iglesias recibe la felicitación del Príncipe de Asturias, junto a Blesa, presidente de Cajamadrid, que le hizo entrega de una pasta, el importe de la beca para la Universidad de Cambridge

“Me vi obligado a ir, competí por una beca pública, gracias a mi expediente y mi currículum pude ganar una beca, pero para recibirla había que asistir a un acto público… Por lo que no pasé fue por vestir de etiqueta”.

Esto debe de ser lo que Podemos enciende por expropiar el capital financiero, lo que pasa es que no tiene prisa y lo va haciendo poco a poco. ¿Seguro, Pablito, que si no llegas a aparecer en el acto te habrían denegado la beca? ¿Desde cuando es obligatorio vestir de etiqueta -¿chaqué?- para una entrega de becas? Pudiste ponerte la corbata que te pones para ese programa de HispanTV y, ya puestos, pedir a las presentadoras del hiyab que imiten su rebelión indumentaria, dejen caer el pañuelo como Ana Pastor y luzcan canalillo.

Pudiste ir como fuiste y nadie te dijo ni pío. ¿Dónde estaba entonces la obligatoriedad que tú desafiaste con heroísmo? También comprendo que hayas aceptado una comparecencia en el marco incomparable del Hotel Ritz, patrocinada por empresas no estrictamente autogestionarias, capitalistas para entendernos. No haré ironías sobre el gran momento que supondrá para tu tropa de Vallecas ocupar los salones del Ritz, versión bolivariana del asalto al Palacio de Invierno. Sólo un consejo, Pablo. Viste para ese día como quieras: de rudo Alcampo o camisa remangada y corbata floja, pero lleva un documento que acredite fehacientemente que NO ERES UN ACTOR. Remember Victor Mature.

¿Qué es la casta? me preguntas/ agitando en el aire tu coleta azul./ ¿Y tú me lo preguntas?/ la Casta eres tú. Estudiar en Cambridge, incluso si es por cuenta ajena. Codearte con el Príncipe de Asturias y Miguel Blesa. Desayunar en el Ritz. Eso es la Casta. Con razón decía “alguien de mi situación socioeconómica (…) gentuza de clase mucho más baja que la nuestra”.

El mundo entero, en vilo a la espera de la reacción de Beatriz Talegón, que, por ciento, está tardando. Véanla aquí, con su manifiesto fundacional, advirtiendo a su partido que no se puede promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas:

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

190 respuestas a ¿Se puede promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas? o ¿Qué es la Casta? me preguntas

  1. Carlota dijo:

    ¿una beca para estudiar filología hispánica en ‘Quembrich’?
    Estábamos que lo tirábamos.
    Casi me atrevo a asegurar que nunca vino un británico a estudiar filología inglesa en Salamanca. Pero sin arriesgar una paleta ibérica, que ustedes son capaces de todo, como demostraron ayer royendo el hueso aquel que Madina enterró en el Pravda.

  2. Buenos días.

    Pablo Iglesias utiliza la verdad como un alfarero el barro, la manosea, la retuerce y la deforma para construir lo que vende.

    Y al igual que el alfarero hace el barro, Pablo utiliza elementos mu simples: la casta, los ricos, la explotación, y lo amalgama con comunismo, esto es la doctrina política sublimacion del capitalismo salvaje, en vez de vivir muy bien 5 y bien 20 en el comunismo viven muy bien 4 y bien 10…..

  3. Benvolio dijo:

    No es que se pueda, es que se va a promover la revolución en el Ritz (que ya no es lo que fue).
    Problemos se ha apuntado un tanto, después de haber conseguido acallar las críticas internas. Va al cubil de la fiera capitalista, invitado por ella, a disfrutar de la capacidad de emitir su mensaje rodeado del lujo con el que pretende acabar. Y los anfitriones no parecen darle la importancia que algunos pensamos que deberían darle; lo deben considerar un tigre de papel. Piensan corromper al neobolchevique dejándole entrar en el palacio de invierno sin necesidad del fusil.
    ¿Tendrán razón? Quizá es un poco pronto para saberlo , pero ya nos enteraremos cuando lleguen las municipales…

  4. “Me se olvidaba” felicitar a Mi Capitán y a D. Remero Becario, al que se le está cayendo el apellido…

  5. luigi dijo:

    PI 5 Estrellas: Rizar el Ritzo.

  6. Este prenda se nos fue a Cambridge con una beca de Caja Madrid. Supongo que al finalizar el curso hubo una ceremonia donde se le entregaría un diploma o una chocolatina de after eight, algo. Ardo en deseos en saber qué indumentaria empleó para asistir a esa ceremonia.
    El Remero Becario iría elegantísimo con su insignia de ondulado.
    Buenos días. Me cuentan por ahí que es el cumpleaños de nuestro juez de guardia, don Carlos A. Vegas. Felicidades.

  7. Bruno dijo:

    Me llama la atención el cartel del fondo. Nueva Economía. Misterio. Me pregunto qué opinarían los matemáticos o los físicos si van a cualquier presentación, reunión o café con leche y ven: Nueva Matemática, Nueva Física.
    Si lo que hace falta es saber Economía, a secas. Con todas sus corrientes y avances. Como en todo el conocimiento.
    Pero ahora basta sólo que se sepa lo nuevo, lo reciente, la moda, lo rebuscado, lo recién vestido, lo accidental, la parte, lo adventicio, lo insignificante, lo que conviene.

  8. Benvolio dijo:

    “…lo deben de considerar un tigre de papel.”
    Problemos debe de saber, porque es bastante listo, que no es lo mismo promover que hacer. Quizá sepa también, porque ha estudiado mucho, que promover es muuuucho más rentable. Para él, naturalmente…

  9. Andrónico dijo:

    Ayer. Facebook. Me gusta Podemos 550.000. El PP tenía 66.300. Rosa Díez 67.000.
    Me parece que queda mucho camino….

  10. Alejandro dijo:

    Venga hombre, no soy precisamente fan de Podemos, pero decir que alguien es “casta” porque estudia en Cambridge CON UNA BECA. Precisamente de eso se trata, de que CUALQUIERA pueda (si se lo gana) estudiar donde sea, sea o no “casta”.

    Comparto muchas críticas a Podemos. Pero en ocasiones se llega a desbarrar. A criticar por criticar. Al final nos meteremos con cómo se suenan la nariz.

  11. nonpossumus dijo:

    Hum.
    No estarán buscando una performance revolucionaria, ¿verdad?
    Es que entrar así, con las manos en los bolsillos y silbando alegremente, en las fauces de la bestia capitalista…

  12. nonpossumus dijo:

    De todas formas, querido Patrón, confiese que con su magnífica serie sobre PI le está buscando la boca a ese jovenzuelo para que se entere de cómo se las gasta dialécticamente un veterano ex revolucionario.

  13. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días otra vez, día de doble orden en la Argos.

    El asco revolucionario con becas es menos asco. Aunque la beca te la de el Príncipe financiada por la Bankia de las preferentes dirigida por Blesa, del que el bolchevique coletudo brama ante su grey que cuál es el motivo por el que no está en la cárcel.

    Cada cosa que se descubre de Pablemos es peor que la anterior, sería justicia poética tal vez que el uso de los medios para medrar cause que se vayan descubriendo sus fechorías de cuando no había empezado a extender sus tentáculos más allá de Izvestia, 13TV e intereconomía.

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-06-11/chavistas-felicitan-a-podemos-desde-venezuela-IvodHIMnuvU.html

    http://www.libremercado.com/2014-06-11/el-chavismo-euforico-con-el-companero-pablo-iglesias-vamos-por-espana-tambien-1276521141/

    El chavismo del gorilato rojo venezolano menciona a los tres del politburó de Pablemos, al compañero Pablo, al compañero Monedero y al compañero Errejón (que no aciertan si es Iñigo, Iñaki -¿por qué será?, Rejón, Errejón…). Y dicen que “vamos a por España”. Y la tele para ellos solos se la pone HispanTV iraní que, pañolones aparte -y se que es mucho aparte-, es una dictadura islámica de las más estrictas, rama chii. ¿Cuántos opositores, enemigos del Profeta y homosexuales habrán colgado ya de sus grúas?

    Pablemos es y recibe ayuda de lo mejor de cada casa, en una palabra.

    PD: Por si sólo pasa por esta cubierta, gracias a Don Thompson otra vez.

  14. Frida Palo dijo:

    Pablo escuece allá dónde más puede… de ahí, de ahí!. Es un espectáculo de lo más divertido ver cómo deconstruyen a Pablo día a día…Ayer sin ir más lejos creo que fue al váter y echó un txorongo

  15. rotador dijo:

    Buenos días.

    He entrado en la página web de la Fundación Caja Madrid, interesadísimo por las becas, puesto que tengo un hijo estudiando en Inglaterra y, la verdad, me sale por una pasta.

    Me he descargado las bases de una de las convocatorias, ya vencida, para prácticas en empresas en Irlanda este verano. Lo que llama la atención en la convoctaria es el amplísimo margen de discrecionalidad que se da a sí misma la Fundación, para decidir a quién se se le otorga una beca.

    En una noticia publicada el año pasado creo que he encontrado la clave de cómo se repartían las ayudas de Caja Madrid. Justamente en el año 2007 y sus alrededores, cuando todos los puestos del Consejo de Caja Madrid estaban repartidos entre miembros de eso que el de la coleta llama “casta”, que repartía con liberalidad y discrecionalidad para los allegados. La Fundación era una buena herramienta para tan noble fin.

    Mi duda es ¿Por qué turno, por cuál cuota, le concedieron el dinero al señor de la coleta?

    Filología Hispánica en Cambrdige El hecho es tan reseñable que, googleando con esa referencia, aparece, en lugar destacado, el privilegio otorgado, desde la casta a don Pablo, un amigo de alguien.

  16. A los ilustres ondulados los tengo felicitados en la entrada de ayer, ahora homenajear al jurisconsulto cumpleañero y al gran cartelista.

    Vaya vocabulario que se gasta la vanguardia. Faena extra para el servicio de limpieza.

  17. Mere dijo:

    Patrón,, D. Santiago, simplemente gracias. Ha entendido usted (a diferencia de tanto tonto útil que pulula por la prensa y la opinión publicada) que si queremos evitar la epidemia bolivariana que se extiende, a través de las televisiones y redes sociales, por la hispanidad toda (cuerpo cultural carente de defensas naturales frente a estas infecciones populistas) hay que vacunarse, y la verdadera prevención exige continuas dosis de recuerdo y de refuerzo, hasta que, exponiéndonos al bicho todavía atenuado (no ha alcanzado el poder) lleguemos a tener suficientes anticuerpos, antes de que sea demasiado tarde

  18. luigi dijo:

    PI en el Ritz: Época de becas gordas.

  19. Pues yo no sé qué decir, porque luego, o ahora, veo en Facebook a mucha gente aplaudiéndolo o defendiéndolo. O sea, que el tipo sabe qué tecla tocar. Se conoce que importa poco que esa tecla sea tramposa.
    Estuve anoche con Consuelo Ordóñez y Antonio Salvador. Ella fue la primera en conseguir la dedicatoria del libro, muy cariñosa por cierto. Pedro J., como no podía ser menos, la reconoció.
    Reconozco no obstante que mezclar en el mismo comentario a Consuelo Ordóñez con el gilipollas ese puede ser obsceno.

  20. Nuestro hijo Felipe es un profesional como la copa de un pino.
    Vean esa sonrisa y ese saber estar ante la cara del nuevo eurodiputado que parece que en vez de recoger un premio monetario para aumentar su sapiencia y su experencia, parece que le están obligando a comerse un plato de criadillas. No sabe ni dar la mano, se le ve tirante y robótico.
    ¡¡Cuánto le queda por aprender!!, porque cuando vaya a la CE se va a tener que tragar sapos y culebras…veremos cómo le va allí. Se va a hacer un hombrecito.
    ¡Ah! y a quien no le guste, que no mire..hombre, ya.
    Nuestro Capitán y el Remero Becario ondulados con la permané.

  21. Buenos días. Felicidades al Capitán intrépido y al Señor Remero Becario, que no comparte beca con el Revolucionario del Ritz.

    ¿Estará invitada Talegón al acto?

  22. rostro pálido dijo:

    Argos Productions está en condiciones de mostrarles la exclusiva mundial del desayuno en el Ritz de Don Pablo Manuel Iglesias sin coleta, con el pelo suelto.

  23. rostro pálido dijo:

    Y hablando de voladuras incontroladas, pues anda que Alberto Sotillos… Le he escuchado esta mañana entrevistado por El Halcón y es otro clavo en el ataúd del psoe.
    El niño proletario revolucionario de Don Eduardo es capaz de adelantar por la izquierda a Pablo Manuel sin soltarse la coleta (ninguno de los dos).

  24. Venancio Buesa dijo:

    El Dr. Iglesias miente como un bellaco cuando dice que se vio obligado a ir al acto de entrega de becas. El sabrá por qué. O si usa la mentira de manera habitual.

    El ocho de julio yo voy a ir a una entrega de becas de la Caixa: se la han dado a mi becario, un chico muy listo y trabajador. No es obligatoria la asistencia al acto de entregas para disfrutar la beca, de hecho mi becario lleva desde febrero disfrutándola.

    Tampoco es una beca pública, sino privada. Pero no pasa nada por eso; hay instituciones privadas que financian (Howard Hughes Medical Institute, Wellcome Foundation, Fundacióon La Caixa y muchas otras) a la ciencia y es un honor que te financien un proyecto, una beca o lo que sea. Suelen aplicar criterios absolutamente meritocráticos (nada de igualdad por lo tanto). Pero siempre cabe la posibilidad de que en los comités que deciden se cuele algún amigo que ayude a tu candidatura. El Dr. Iglesias sabrá si en su caso se produjo tan hispánico fenómeno, aunque viendo su CV no parece necesitarlo.

    Respecto a su tema de estudio en Cambridge, hay que recordar la tradición de excelencia de hispanistas ingleses. Creo además que un penoso político español, el ministro Maravall, cuya LRU fue una de las cosas mas nefastas que se recuerdan y causante de que tipos como el Dr. Iglesias campen por los claustros de las universidades españolas, hizo un tesis en Oxford o en Cambridge sobre el sindicalismo español o algo parecido.

    En fin, les recuerdo que no hay porque asustarse ante Podemos. Si son ustedes de izquierda voten a R10, si son de derechas a VOX y si no saben lo que son, pues voten a Cs.

    saludos

    Dr. Venancio

  25. benjamingrullo dijo:

    RAE
    Heroísmo: Esfuerzo eminente de la voluntad hecho con abnegación, que lleva al hombre a realizar actos extraordinarios en servicio de Dios, del prójimo o de la patria.

    Heroísmo posmoderno: “No me puse corbata”

    Eso sí que es echarle huevos, unos salvan a un soldado raso llamado Ryan y Pablo no se pone corbata. Jopetas con la épica, ¿para cuándo le película?

    *En parte estoy de acuerdo con Pablo Iglesias, en algunos lugares no prestarse a practicar los signos superficiales que exige una pertenencia es un acto heroico. No es su caso. Además, fue de rigurosa etiqueta ideológica. O sea, obediencia calculada y toda una burla al clásico “se me pusieron de corbata”.

  26. Heroísmo posmoderno: “No me puse corbata”.

    Buenísimo, Benjamingrullo.

  27. No faltes al respeto a la sociedad. Eso sólo lo hacen los que no pueden entrar en ella. Oscar Wilde.

  28. jon dijo:

    Buenos días

    El evento del hotel cinco estrellas no es pagado por Podemos, cosa que en el criticaba la Talegón sí que era pagado por el grupo socialista, creo que es una diferencia importante. (Por cierto tengo mucha curiosidad por sabes cómo nuestra heroína es capaz de compatibilizar un trabajo a tiempo completo en Europa con su presencia en los debates matutinos en la tele).

    Respecto a la beca recibida de la Banca Pública lo veo lo más coherente del mundo. Miente al decir que estaba obligado al ir al acto, pero Banca sin ánimo de lucro es su modelo, el supuesto modelo de las antiguas cajas, pero que claro en vez de estar dominado por la vieja casta debe estar dominado por esta vieja nueva caspa al cubo que son los profesores universitarios tertulianos metidos a políticos. Solo les falta ser taxistas y cuñados, y entonces serían perfectos.

    Ondulados varios, señor Juez.

    Saludos

  29. Rorschach dijo:

    No se pierdan el video contenido en el enlace de libremercado que nos traía d. Conde de Toreno un poco más arriba. Demuestra el profundo conocimiento que se tiene de nuestra realidad económico en los territorios bolivarianos:

    “De cada diez jóvenes, siete se están yendo del país, tres se quedan. Los que se quedan, se quedan desempleados, viendo a su abuela que se suicida porque, entonces, llegan estos y la desalojan de su apartamento, o de su edificio, de su desahucio, y de repente se encuentran con el trabajador de la salud pública que le están quitando y, a los niños, por ejemplo, en el ámbito de las becas para los muchachos superdotados, se las quita el gobierno… “

    Disculpen, voy a suicidarme un rato y luego vuelvo.

  30. Rorschach dijo:

    Imperdonable, se me ha olvidado felicitar a nuestro remero más juicioso. Que pase usted muy buen día, d. Carlos.

  31. belisario dijo:

    Esto empieza a parecer un remake de Ninotchka.

  32. Beca de Blesa en Oxford, Beca del Chavismo, Beca de los ayatolas, Beca de la Herriko Taberna, Beca de la Sexta… ¡la Vida de PI es una BECA!
    Qué mundo tan despiadado y cruel el capitalista, que así mima a sus más decididos enterradores, un Sistema Bobo, eso es lo que es.
    saludos

    “Canción de Cayo Lara, el Bajo” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  33. botillero dijo:

    No se entiende esa insistencia en afirmar que España necesita un partido socialista fuerte cuando ya tenemos al PP.

  34. Jose dijo:

    Voy a ver si la puedo poner en el Facebook,para todos los que tengo en la lista.
    Este trozo de película es la mejor campaña electoral que he visto en mi vida.
    Y las he visto todas desde la transición.

  35. Conde de Toreno dijo:

    Muchas gracias, Don Rorschach.

    Don Benjamingrullo, lo que me he reído con su acertada intervención académica.

    Don Carlos, me uno a la felicitación.

  36. luigi dijo:

    PI. Becas en el Ritz. La Revolución Cultural: Mao 5 Estrellas

  37. Brandelmosca dijo:

    Pues lo de ir en jersey a recoger una beca no sé que tiene de “clasista” o de derechas, pues si ustedes recuperan las fotos de los soviet supremum y de las reuniones entre dirigentes del antiguo Pacto de Varsovia, todos, y cuando digo todos eran TODOS, hasta el que abría las puertas de los coches oficiales, iban todos de riguroso traje y corbata, a excepcion de los militares que iban de uniforme de gala.

    Un ejemplo gráfico:

  38. Rorschach dijo:

    Lo que le faltaba a Pablemos: Pablo Iglesias, ese judas. (a partir de 4:30)

    (No está muy fuerte el analista en el tema de los evangelios. Ignora que fue Pedro y no Pilatos el que negó a J.C.)

  39. Carlota dijo:

    Muy cierto don Botiellero. Pero el hecho de que ya tenemos al PP como partido socialista fuerte, lo que demuestra es que maldita la falta que nos hace un partido socialista fuerte.

    -0-0-
    Seguramente ya ha salido esto. En tal caso, perdonen la reiteración, pero me parce un dato relevante tratándose de la delimitación de “la casta”, concepto que tal vez no puede declinarse en singular, al menos en abstracto, porque la existencia de una implica necesariamente al menos la existencia de otra, por no hablar de las subcastas y de la entropía ¿se dice así? de un sistema que las admite:
    Almunia protestó en Caja Madrid porque no renovaron la beca en Harvard de su hijo

    El hijo del comisario europeo Joaquín Almunia se dirigió enfadado a Rafael Spottorno –entonces director de la Fundación Caja Madrid– para quejarse por la decisión del Comité de Renovación de denegar una prórroga en su beca

    Su padre, Joaquín Almunia, confirma a eldiario.es que habló con Spottorno para que le explicase “por qué no renovaban becas que en principio eran de dos años” y niega haber hecho “gestiones para favorecer” a su hijo

    “Pensaba que las becas de la Fundación Caja Madrid existían para ayudar a gente como yo. Fui un ingenuo”, espetó el hijo de Almunia en uno de sus mensajes. Horas más tarde volvió a escribir disculpándose

    Rafael Spottorno transmitió el conflicto a Blesa y los consejeros con “desagrado y sonrojo”: “Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco”

  40. Brandelmosca dijo:

    Y lo he dicho en varias ocasiones: puede que lo de los politicos sea “casta”, pero que eso lo diga un profesor universitario, hijo de profesores universitarios, nieto de profesores universitarios y amancebado con una profesora universitaria, es como para mear y no echar gota.

  41. Carlos de Bilbao dijo:

    ¿No fué tb CajaMadrid la que dió una beca al hijo de Almunia, nuestro Comisario …. europeo, para que se fuera a estudiar a Princeton unos años?

    No sé por qué me está empezando a parecer que sería interesante conocer la relación completa de los beneficiarios de esas becas en estos últimos años de despendole patrio.

    Y otra cosa. Al finalizar los estudios que cubre la beca , ¿no hay que entregar alguna memoria o trabajo resumen de lo hecho?
    Si así fuera, a ver si a algún remero se le ocurre cómo se podría acceder a dicho documento que tb tendría su aquel.

    Saludos

  42. Carlos de Bilbao dijo:

    Mientras escribía, Dña Carlota se me ha adelantado.

  43. Bruno dijo:

    joseantoniodelpozo dijo:
    Jueves, 12 junio 2014 en 10:54 am

    ¿Habla de becas o de bicocas?

  44. Pero PI ¿es casta ya, no?
    ¡¡Qué bueno Bejamíngrullo!!

  45. Rorschach dijo:

    Arrepentíos, banqueros. Vuestros becados se volverán en contra vuestra.

  46. Estos “sans cravate” son la versión posmoderna de los “sans culotte” En cualquier caso siempre una cuestión de medida.
    Capitan y Remero Becario, enhorabuena. Y a nuestro genial Arcu que no para.

  47. Que dice Susana, Diaz, que Andalucía está tirando de la recuperación económica de España. Ahora lo entiendo todo. Ahora entiendo su negativa a ser la Jefa del PSOE. A lo Rafaela Carrá, en el Sur se vive mejor…

  48. Bruno dijo:

    Sigo con lo colaborativo. ¡Cuidado!
    1.8 – Obligatoriedad para todas las empresas multinacionales y sus filiales de rendir cuentas de sus actividades en términos globales y desglosadas por países.
    ….Unificación de los sistemas de contabilidad europeos en la que no se acepten apuntes virtuales como son las amortizaciones y deterioros, con el objeto de reflejar fielmente el beneficio empresarial.

    Parecido a lo de ayer. Me imagino que estaría mejor redactado con “mejorar la precisión y exactitud de la rendición de cuentas”…ya que imagino que van por ahí. No me puedo creer que piensen que no rinden cuentas. Otra cosa es que sospechen. Bienvenida la transparencia.
    Lo de poner que las amortizaciones y depreciaciones, seguramente los deterioros que dicen, son apuntes virtuales… pues no sé que decir. Cuando D. Pablo sea mayor y se vuelva impotente, es un decir y un suponer, entenderá lo que es una depreciación y lo real que es. Si se opera de esa cosa verá con claridad que el capital, maldito sea, empleado resulta que fue una amortización para su caduco pene.
    El uso de esas cosas del querer y de la maquinaria, otro suponer, lleva a esas “virtualidades”; a prever dinero para reponerlas o a descontarlas del capital por su desgaste u obsolescencia. No son todo ventajas en el capital y en los cuerpos que nos envuelven, que hasta se mueren.

  49. roth dijo:

    Y mientras nuestro Chavecito va a desayunar al Ritz a poner a la casta firme, en Venezuela cada vez hay mayor desabastecimiento en la sanidad… Se denuncia incluso aumento de las amputaciones por la falta de un producto que sirve para dilatar las arterias y hacer el riego más fluido…

  50. Trampantojo dijo:

    La verdad es que bien podría haber enviado, a recoger la beca, a un indígena del Orinoco.
    O poner la excusa del clarinete.

  51. jon dijo:

    Buenas de nuevo,

    Tenemos anti casta oponiéndose a la nueva casta al cubo. Creo que va a ser divertido, pues nada más y nada menos que el círculo de enfermeras (¿cuantos círculos habrá?) presenta una lista alternativa a la de nuestro héroe. Apuntan con bala, pues dicen aportar “sensibilidad y perspectiva multigénero, multiterritorial y multidisciplinar”, de lo cual se deduce que la de Pablo no.
    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/12/actualidad/1402562876_363479.html

    Les dejo también la Web donde presentan sus “líneas de acción” y la composición de ambas listas.

    https://vota.podemos.info/

    Resulta bastante pintoresco como en ambas listas hay gente que se incluye (intuimos) por tener conocimiento en alguna materia concreta y otros lo único que pueden aportar es el lugar de nacimiento.

    Don Benja, que sé que le gustan estos detalles, solamente la lista de Pablo tiene la sensibilidad de indicar la ciudad de nacimiento en lengua autóctona (en caso de existir). Eso sí, no está claro el criterio de cual se pone antes, unas veces la local otras la estatal, además de un uso creativo de los (), unas veces se ponen, otras no. Viendo este nivel de cuidado en los detalles, la uniformidad y la coherencia en el formato imagínenselo ustedes articulando algo un poco más complejo como puede ser una constitución, puede ser la bomba.

    Saludos

  52. Josenovo dijo:

    Comparto opinión con Andrónico y Alejandro 08:51 am.
    Acabo de escuchar en la radio, como se prevee seguir subiendo la deuda hasta el 2017 y como pretenden que la paguen no ya nuestros hijos sino nuestros nietos.
    Como he leído recientemente en este barco, ni siquiera se ha hecho un diagnostico acertado de nuestro declive por nuestros dirigentes.
    Existe un problema de competitividad grave con el resto de países. Y una buena parte de lo que se está haciendo (reducción de sueldos, desempleo, reducción de servicios) es sobrevenido, con el consiguiente cabreo del personal que encima no tiene futuro.
    Lo que mucha gente ve es que se requiere una mejora en la competencia de las personas, la administración y empresas,
    Potenciar la formación valorando más el mérito. Enseñanza efectiva de idioma extranjero, (exigencia excluyente para el profesorado). Conexión efectiva de universidad empresa. Que no haya intocables en la casta universitaria. Y valorarlos como uno de los principales activos del país.
    Reforma (reducción) de la administración, disminución del gasto publico excepto en educación y sanidad y buen control, (hacer operativos los sistemas auditores) Eliminación de las taifas. Justicia rápida e independiente (son necesarios esos procedimientos de instrucción tan largos? Como lo hacen fuera?)
    El aumento del tamaño de las pequeñas y medianas empresas para poder invertir en I+D para aumentar su competitividad, potenciación de las cooperativas.
    Estoy seguro que cada uno de ustedes podía incrementar esta carta a los Reyes Magos en múltiples puntos, pero nuestros dirigentes se concentran en que si Cañete es muy macho o como esconder el caso Gürtel….
    Y toda estas cosas se hacen con ideas claras y difundidas y con un acuerdo amplio de la sociedad, con estadistas que no miren el corto plazo (donde están?)
    Por supuesto que un acuerdo así para que sea algo creíble requiere repartir la cargas de manera más equitativa, reforma fiscal, por ejemplo no cargar el IRPF preferentemente a los asalariados.
    El sistema actual en España no es viable.
    Podemos es un síntoma no la causa de la enfermedad.

  53. luigi dijo:

    En el Ritz. La Beca de PI: El Cobrador sin Frac.

  54. Si Marlon Brando envió a una india a recoger el Oscar para multiplicar por n veces la audiencia y el conocimiento de la causa que quería publicitar, Pablo Iglesias debería mejorar la “performance” enviando a uno/a de los suyos en pelotas a retirar la acreditación del Parlamento Europeo.
    Daba el golpe y abría hasta los informativos de Irán.

  55. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Qué es la caspa/me preguntas? El sindicalismo. UGT de Euskadi hace ondear desde hace un par de días la bandera de la II República en lo alto de su edificio de Bilbao. Seguramente para animar a la selección en Brasil.

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    Don T&T: ¿Por qué en pelotas? Mejor en fra,, como el de Grínpís cuando visita un Palacio Real.

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    frac, frac, frac, frac…

  58. Última hora: Si Tomás Gómez anuncia su candidatura a la secretaria general, la Internacional Socialista amenaza con expulsar al Psoe.
    Un portavoz autorizado ha declarado: “Vivimos malos momentos en nuestra hermana española pero se trata de un castigo excesivo e inmerecido para la organización que se entenderá como un anuncio abierto de hostilidades”

  59. Carlos de Bilbao dijo:

    Don jon dijo:
    Jueves, 12 junio 2014 en 1:00 pm

    Tenemos anti casta oponiéndose a la nueva casta al cubo. Creo que va a ser divertido, pues nada más y nada menos que el círculo de enfermeras (¿cuantos círculos habrá?) presenta una lista alternativa a la de nuestro héroe. Apuntan con bala, pues dicen aportar “sensibilidad y perspectiva multigénero, multiterritorial y multidisciplinar”

    Pues tendrán “sensibilidad y perspectiva multigénero”, pero no la usan mucho, porque a los enfermeros les han obviado.

  60. Remero becario dijo:

    Buenos días, tardes
    Acabo de entrar hace unos minutos, y veo becas, ondulaciones, felicitaciones… ya me he medio enterado. Muchísimas gracias a todos, no se merece (de hecho no acabo de entender bien lo de la ondulación, uno que es becario). Un honor, creo excesivo, aparecer ondulado junto a mi admirado D. Capitán. Por favor no me ondulen más, a ver si me van a quitar la beca…

  61. Hay tal ambientazo en Ferraz que sólo falta que contraten a Paquirrín para hacer de DJ.

  62. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Piden el Toisón de Oro para Don Alfredo.

    Qué menos que la más alta condecoración para este gran hombre y gran patriota que lleva decenas de años al servicio de España, siempre con la divisa de la dignidad y decencia en todas sus actuaciones, procurando en todo momento llevar a la nación a recuperar las cotas de excelencia que, por avatares históricos de todos conocidos se perdieron,en ámbitos como la educación pública, o sus desvelos por modernizar el Ministerio del Interior, dejan patente constancia de la justicia de dicha petición.
    Su lucha contra la corrupción y por la transparencia; su absoluto desvelo para que se cumpliese con la máxima democrática de la separación de poderes; su incansable pelea por combatir ese mal secular de España que es el caciquismo; por construir un partido que diese justa y precisa respuesta a los problemas de los españoles mediante pactos, acuerdos y cesiones que situasen a los mejores y menos sectarios en los puestos de dirección de alto nivel que la Nación requería.
    Por todo ello, reitero la justicia de la solicitud.

    Te añoraremos Alfred, vaya que sí.

  63. Remero becario dijo:

    PI de 2007 a HispanTV: de la beca a la Meca.

    Con permiso de D.luigi

  64. Sra. de BillyBod dijo:

    Hombre, D. Alejandro: es que es en Cambridge, no al Cuchifrying College de Ballymacanduine, amigo. Y no cualquier cosa, sino ¡Filología Hispánica! Ni siquiera inglesa, esa que te pedían pa’ solamente hacer 15 dias de escuela de verano en inglés en DAblin y que no te la daban si eras funcionario y tenias que trabajar en esas fechas o si, en su defecto, eras solamente un medievalista doctorado de su propio bolsillo. ¡Joood… emos, que nivel, mari Medb!
    Hay dias en que debería hablar continuamente en ese otro idioma que tiene tantas haches. Y aluego, guardarme la envidia cochina en la neverra. Grrrmmmhgrrrm. La casta, la casta… la pu*a de la casta…

  65. Sra. de BillyBod dijo:

    La verdad es que hay dias que no debería levantarme. Me vuelvo a la cama, chao. Me llevo el osito.

  66. viejecita dijo:

    Lo primero, felicitar a Don Carlos A Vegas por su cumpleaños.
    Y sobre el Pollo de la cubierta:
    Espero que cuando vaya como anfitrión a ese desayuno del Ritz, se porte con urbanidad, y reciba a sus convidados con corrección, que no se convida a nadie para insultarse. Y que recuerde eso de ” El convidado primero, por vil que sea ”

    Los del You Tube, me tienen ya fichada por mis canales favoritos, y por ejemplo, me mandan los vídeos del hermano de Don Karlwind, o los del “bad lip reading”, directamente sin necesidad de buscarlos. Pues esta mañana me han mandado un video, sobre una discusión político-económica, donde P.I. empezaba pontificando, e interrumpiendo, y acababa teniéndose que callar ante el baño que le estaban dando. No sé si lo habrá traído alguien antes que yo, pero lo pongo por si acaso. Que sólo con verle teniéndose que callar, a mí me ha hecho ilusión. Y porque me cae de cine D.Lacalle, el que le acababa acallando…

  67. Tasmania dijo:

    Pues es esta mierda de sistema el que pagó sus estudios en el extranjero, querido Pablo.
    Buenas tardes.

  68. Parmenio dijo:

    Capitán, Remero Becario, grandes. Don Carlos, felicidades.

    El dicho popular: “si quieres conocer a Pablito dale un carguito”, se cumple, religiosamente, con Pablemos. Ha sido obtener su acta de eurodiputado de a 10.000€ al mes y dedicarse a lo que el gran Pepín Fernández podría haber definido como la elegancia social de la lista cerrada. Qué democrático todo. Y qué transparente. Cristalino.

    De las pocas alegrías que nos quedan es la de ver como con tan poco ha quedado abierta en canal la izquierda española y muy especialmente el partido guía tras la legislatura que dejó España arruinada económica, moral e institucionalmente. Con motivo del proceso de elevación de gente con dientes de leche a la secretaría general del partido estaba buscando la cita de Napoleón referente a la conveniencia de no distraer al enemigo mientras se está confundiendo, cuando me he encontrado con otra cita del corso: “La muerte no es nada, pero vivir derrotado y sin gloria es morir a diario”. Claro, me he acordado de la rendición a ETA y me he puesto de una mala leche digna de mejor causa. Que les den a todos.

  69. Rorschach dijo:

    Encuentro en el Escolar Jr. News esta foto de grupo de la Izquierda Plural. Ahora comprendo por qué esta pandilla tiene en el hemiciclo un peso muy superior al que le correspondería atendiendo únicamente a su número de diputados.

  70. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes. En la candidatura de Pablemos que enlaza D. Jon, un tal Echenique es de Zaragoza/Discapacidad. Como bien es conocido, Zaragoza en maño se llama Discapacidad. ¡Señor, señor, qué tropa!

  71. D. Santiago, en la jerga pablopudiente ‘los ricos’ hacen camino al andar tras el objetivo de convertir al coleta en ‘mayordomo’.

    Y no me cabe ninguna duda de que el chavinista sabe que, por su bien, tiene sólo dos posibilidades: o traga o se vuelve a Cambridge para no volver.

    El Sistema, pues, se divierte con estas caricaturas.

    EQM

  72. Lindo Gatito dijo:

    Del artículo de Ignacio Camacho enlazado en la cubierta anterior:

    «[…] Así es España, un país torturado por su empeño en complicar lo evidente, en deshacer lo poco que funciona y en cuestionarse a sí mismo. El único que mientras Europa se pregunta hacia dónde ir continúa discutiendo de dónde viene.»

    Decía Alan Watts, a quien casi nadie recuerda ya, que «La gallina es el medio del que se vale el huevo para convertirse en otros huevos». Ahora añadan la conocida sentencia (sea o no de Eurípides, pero que es con la que arrancaba “Shock Corridor” de Samuel Fuller): «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco» y denle alguna vuelta a nuestra particular hybris, que es como para no ahorrar ni un puto euro y darse a la bebida (en mi caso particular, champán –el Möet no esta nada mal, pero yo soy más de La veuve— y un buen Riesling. En Madrid tienen ustedes –los remeros madrileños– un blanco, el Tapón de Oro, que es la reostia de bueno… pero no hay manera de pillarse un copetín en ningún lado, maldita sea).

  73. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    “La muerte no es nada, pero vivir derrotado y sin gloria es morir a diario”

    Don Parmenio, eso antes de Napo ya lo dijo Chéspir pero en inglés y a su manera, que tampoco era manca. Justamente para prevenir tanta agonía está el castizo “más vale una vez colorao, que ciento amarillo”.

  74. Lindo Gatito dijo:

    Amigo Watchman* (2:54 pm), ya sabía yo de su peligrosidad de usted, pero de su faceta malvada me voy haciendo una idea.

    *Un día de estos me hago una relectura masiva de Alan Moore, qué cogno… Estará como una chota el tío, pero al menos escribe unos guiones de matrícula de honor.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Ese sentido estético, esa elegancia que destila la barrigona de amarillo de la foto de don RORSCHACH no se ha vuelto ver encarnada desde la boda de Farruquito. No crean, tiene su mérito.
    ****************
    Los dones CAPITÁN y REMERO BECARIO son la mar de elegantes a la par que ingeniosos. Y felicitaciones a Nuestra Señoría, claro.

  76. ... al vino, vino dijo:

    D. Botillero (10:54 am), ¡cuánta verdad!

  77. Remero becario dijo:

    D. viejecita, no conocía al señor Lacalle, pero creo que hacía tiempo (seguramente nunca) no veía resumir en tan poco tiempo de qué va la política exportadora, la de tipos de cambio y la competitividad. Si solo hubiera un par más como él, le callarían la boca a mas de uno (alguno/alguna incluso de titular del ministerio correspondiente) que se pone a hablar de economía como el que escribe la carta a los reyes magos

  78. Trampantojo dijo:

    Y, mientras tanto, una furcia natatoria se está poniendo el traje de baño.

  79. albatros dijo:

    Exactamente en Julius Caesar, acto II, escena II. Calpurnia había gritado en sueños tres veces: “Help, ho! they murder Caesar!” y cuando pretende que Caesar se quede en casa este contesta que Caesar seguirá adelante, que las cosas que le amenazaron no vieron sino su espalda… cuando ven su rostro se desvanecen…

    Cowards die many times before their deaths;
    The valiant never taste of death but once.
    Of all the wonders that I yet have heard,
    It seems to me most strange that men should fear;
    Seeing that death, a necessary end,
    Will come when it will come.

    Literalmente:

    Los cobardes mueren muchas veces antes de sus muertes;
    El valiente nunca cata la muerte sino una vez.
    De todos los prodigios que he oído hasta ahora
    Me asombra sobremanera que los hombres teman;
    Viendo que la muerte, final inevitable,
    llega cuando llega.

    Por eso un lejía es el novio de la muerte.

  80. Remero becario dijo:

    Lindo Gatito dijo:
    Jueves, 12 junio 2014 en 3:13 pm
    (en mi caso particular, champán –el Möet no esta nada mal, pero yo soy más de La veuve– y un buen Riesling.

    Le alabo el gusto, veo que coincidimos, y me atrevo a recomendarle, aunque supongo ya lo conoce, un guwerztraminer, gewurztraminer o como se diga. Yo siempre pensé que esto era una pose de pedantes metidos a críticos gastronómicos hasta que lo probé recorriendo, por circunstancias que no vienen al caso, la llamada “carretera del vino”, de Mulhouse a Estrasburgo. Me tragué mis palabras y de camino un par de botellas del mentado, dos días tardamos en hacer 170 kms., tiempos aquellos…

  81. luigi dijo:

    Los Consejos de PI: Que tu mano izquierda nunca sepa a quién le das tu mano derecha.

  82. Trampantojo dijo:

    D. Remero:
    El señor Lacalle tiene un blog.

  83. Remero becario dijo:

    Muchas gracias D. Trampantojo, le echaré un vistazo.

  84. arcu dijo:

    Patrón, todo lo que se haga para desenmascarar a los tapados como el joven-coleta, será poco. Gracias en nombre del sentido común.
    ·····
    Feliz cumple, D. Carlos A. Vegas.
    ·····
    Mi capitán, Sr. Becario, salvas a babor y estribor.
    ·····
    Encontrado en Guguel. Repito: encontrado en la Red: podamos

  85. Pues yo creo que la gran Bonnie tiene razón, o, al menos, deseo que la tenga:
    «Bonnie Parker dijo
    Jueves, 12 junio 2014 en 9:56 am
    Nuestro hijo Felipe es un profesional como la copa de un pino.
    Vean esa sonrisa y ese saber estar ante la cara del nuevo eurodiputado que parece que en vez de recoger un premio monetario para aumentar su sapiencia y su experencia, parece que le están obligando a comerse un plato de criadillas. No sabe ni dar la mano, se le ve tirante y robótico.»
    En otro orden de cosas, me apetece que quienes creen que el valenciano debe quedar subsumido dentro del catalán lean esto:
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2014/06/12/la-fenicia-avl-de-nuevo

    Saludos,

  86. repanocha dijo:

    Oh Capitán, mi Capitán o como se diga.
    Sr. Remero lleva usted un carrerón, cualquier día le vemos en el Ritz.
    D. Arcu yace ya tiempo me dejó usted sin palabras.

  87. repanocha dijo:

    D. Carlos A. remar togado tiene su dificultad y le admiro por ello. Le deseo un feliz día y una celebración por todo lo alto, pero, por favor, luego no me coja su Señoría la moto, a ver si vamos a tener un disgusto.

  88. Cjafachorras dijo:

    Es decir que Polpotito Iglesias, lleva mamando de la cuenta de resultados del Estado Español desde que le salieron pelos en los webs ¿No?
    Pues me temo que no va a dejar de vivir del cuento.
    Me gustaría saber cuanto le pagan por tertulia a la que asiste.
    A ver si va a resultar que lo que cobra en el Parlamento Europeo es solo una minucia comparado con lo que le saca a Prisa y Mediaset y tiene que renunciar a parte del sueldo de eurodiputado para justificar que se lo lleva calentito de las televisiones……

  89. Conde de Toreno dijo:

    “Rorschach dijo:
    Jueves, 12 junio 2014 en 2:54 pm

    Encuentro en el Escolar Jr. News esta foto de grupo de la Izquierda Plural. Ahora comprendo por qué esta pandilla tiene en el hemiciclo un peso muy superior al que le correspondería atendiendo únicamente a su número de diputados.

    Como hemos empezado en plan taller literario permítanme al hilo de la foto de Don Vigilante una paráfrasis de Herman Melville, ya saben, Moby Dick:

    – ¡Por allí resoplan!

    También vale el Corazón de las Tinieblas de Conrad:

    – El horror…ah… el horror…

    PD: Don Lindo, desde luego Alan Moore es un genio, está como un sonajero y sigue emperrado en que Lady Tatcher fue una fascista, pero es un genio.

  90. Conde de Toreno dijo:

    Don Carlos A Vega, felicidades, antes lo dije con un genérico Carlos al no saber que era su señoría.

    No se a veces cómo diantres se las arregla para opinar de algunos temas sin violar los límites que la ley les impone y lograrlo de modo que se le entienda todo.

  91. SantiagoJacobo dijo:

    Para neutralizar a Pablemos bastaría con cortarle la coleta. Está en la Biblia (Jueces). Si además de cortarle el pelo le afeitas un poco esa perilla y le cambias la corbata del Alcampo por una de Cortefield, estará acabado.

    ¿Y quién puede hacer tal cosa? Pues Dalila, naturalmente. Nuestra izquierda filistea debe reclutar a Tania Sánchez y hacerla responsable de su destino: “mira Tania, camarada, que se nos está comiendo por los pies, que la causa te necesita. Nadie te va a pedir que seas nuestra Ramona Mercader, que clavar piolets en la cabeza es un acto bárbaro de otras épocas, pero cortarle un poco el pelo…”

  92. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Felicidades a los ondulados; a D. Carlos por su cumple, y al artista aquí llamado Arcu por su chiste de la otra cubierta.

    Como les gustó otra cosa que traje de este muchacho, les traigo lo último.

  93. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Capitán Alatriste y Remero Becario, páguense algo. ¡hombre!
    Cuanta razón tiene D. Rostro Pálido (10:21) , también he oído la entrevista.
    Esto es contagioso, hay quién no tiene coleta y ya habla como él. El recién incorporado a la línea de salida (para bingo) para la carrera de cabeza visible de los socialistas, el Sr. Sotillos, hijo del que fuera portavoz de Felipe G., ha sido entrevistado por el halcón Herrera, y más de los mismo, es como si hablara el mismísimo P.I., o casi peor, ya no hay diferencias. Estos chicos van con el paso cambiado, tienen el pie derecho bien afianzado en nuestro País, gozando de todos lo que le garantiza un régimen democrático, y el pie izquierdo allende los mares, como en Venezuela o más.
    Qué querencia, qué manía con los referéndums. Aquí tendríamos que cambiar de régimen cada dos por tres, cada vez que salga el iluminado de turno a dar el coñazo.
    ¿Amanecerá algún día en que estemos todos satisfechos, sin ganas de inventar, simplemente con las ganas de mejorar lo que ya tenemos?

    Mientras tanto, en el congreso se oyen a indeseables acusar de asesinos a nuestra Policía y Guardia Civil, y no pasa nada.
    Tampoco andan escasos de circo en el Parlamento Andaluz.
    Graves acusaciones, y parafernalia republicana. Lamentable.

  94. Trampantojo dijo:

    “Por lo que no pasé fue por vestir de etiqueta”
    Coletilla, barbita, jersey de lana dado de sí, pulserillas varias,… ¿eso no es etiqueta?
    De la otra, pero etiqueta.
    Y tan rígida como aquella.

  95. Mis deseos de un feliz año nuevo a quien hoy estrena edad junto con mis felicitaciones a los ondulados y al gran capitán por sus éxitos.
    Mister PI es el típico chico espabilado que, gracias a la posición de papá o mamá, sabe aprovechar las oportunidades que el sistema de la casta le ofrece para prosperar de forma fácil hasta situarle en una cómoda posición. No digo que el chaval no tenga capacidades, que va sobrado. Pero seguramente en aquella convocatoria de becas había otros tan válidos como él que quedaron fuera. No olvidemos que los sindicatos mangoneaban en las Cajas de Ahorro y mamá Turrión tenía influencias en CCOO. Resulta sorprendente que a un estudiante de Ciencias Políticias se le conceda una jugosa beca para estudiar Filología hispánica en Cambridge, una rama muy alejada de su carrera que podía haber seguido perfectamente en España, donde mejor se conoce la lengua española.
    A mi me gustaría saber qué requisitos se exigían para obtener la beca y que criterios se siguieron a la hora de concederla. Mister PI tan amante y exigente en materia de transparencia debiera aclarar los extremos. Pero apuesto a que el líder de Podemos no puede

  96. Feroz dijo:

    D. Rorschach, los primeros padres de la Iglesia Comunista no paraban de hablar de “las masas”. Lo primero que hace la “famélica legión” es comer a dos carrillos cuando puede vivir de los presupuestos generales.

    En la foto de portada parece que también Blesa tiene coleta. Por cierto, en inglés se dice “pigtail”, con muy buen criterio en ciertos casos.

  97. Buenas tardes. Ahora felicito a D. Carlos, y a D. Arcu por su genialidad.

    Yo creo que Podemos, por su expresión, quiere llegar a ser un partido “viagra”.

  98. Trampantojo dijo:

    D. Espía:
    Otro con la etiqueta cambiada. ¿Por qué se pone una camiseta de fútbol si lo que está haciendo es ciclismo?

  99. Lila de Zelig dijo:

    Las tardes del Ritz – https://www.youtube.com/watch?v=dZF4xS0l5Vw Suya forever, sr. González. Un saludo, Lila de Zelig

  100. morroplastio dijo:

    – …y al subir la tarima pa recoger la beca, tropecé y me caí.
    – Jó Pablo, qué vergüenza, ¿no?
    – Pa mí es un honor haber dao un golpe de Estrado ante el Borbón…Y además le dí la mano llevando mi pulsera de la República.
    – Eres un héroe, un semidios…
    – ¿Sólo semi?

    Patrón, otra entrada para paladear. Desenmascara con agilidad y jocosidad las contradicciones de PI, que son y serán muchas. Ese es el camino correcto que conducirá a que el perroflautismo asambleario deje de ser moda y ocupe el lugar que le corresponde, que creo es el contenedor verde. Ese, y la mejora macro y microeconómica, claro. Que llegará.
    Capitan Alatriste y Remero Becario, imprescindibles.
    D. Carlos A. Vegas, felicidades.

  101. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Ya me tienen vendido el pescado otra vez.¿Iglesias en el Ritz? Pues sí. En esta España nuestra ya no hay que extrañarse por nada http://www.elconfidencial.com/espana/

  102. Carlos A. Vegas dijo:

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Con el permiso del primo hay birra en la neverra…

  103. Inocencio dijo:

    Escribía hace unos días nuestro gitano canastero que los ujieres llevarían la camiseta del Atleti. Pues un servidor propone que lo corone el Sabina.

  104. Carlos A. Vegas dijo:

    En estos días es muy común las discusiones sobre pablemos en el Juzgado. La gran mayoría de funcionarios están con el coletas. Yo no. No porque lo que diga no me guste (coño 650 eurazos -Antonio Recio dixit- por la patilla no está mal); es que son los detalles (que es por donde camina el diablo). Cosas similares decían los comunistas y los nazis, el detalle es que había que invadir Europa y matara a millones de personas para llevarlo a cabo. En esto es muy bueno hoy AE cuando dice que Podemos será el único partido que no incumpla su programa porque es la nada (“Aunque quienes se los haya dado sean la única gente que en España cumplirían a rajatabla su programa político, porque su programa político es la nada.”)

  105. Bonnie Parker dijo:

    Gracias Don Vicente. Yo creo que Don Felipe da sopas con hondas a todos éstos. En este tipo de trabajos conviene poner cara de póquer y ser amigo hasta del mismo diablo.

  106. Inocencio dijo:

    Me bajo a las cervezas pues.Creo que este enlace es adecuado para hoy http://youtu.be/xwrrQq3UlZE Becario, venía usted de tapadillo,pillín.

  107. luigi dijo:

    Sus Grandes Éxitos. PI: El Chaval de la Beca.

    +
    Remero, se hará usted cargo de que, en su condición de becario, todos los permisos que se le puedan conceder son provisionales, pero de momento todos válidos, así que: adelante.

  108. Inocencio dijo:

    Soy cojonudo. Me apunto a las cervezas y no he felicitado.Por muchos años D. Carlos.

  109. Chigorin dijo:

    PI: Casta’s Divo.
    + Felicidades, Don C.A.V.

  110. Detallazo, don Inocencio. Las cervezas corren a mi cargo.

  111. rafawp dijo:

    PI: Champú anticasta.
    (Perdón si ya lo habían dicho)

  112. -¿Podemos dar una beca a este chico recomendado?
    – Podemos
    – Po demosla…

  113. viejecita dijo:

    Don Remero Becario
    Me alegro mucho de que le haya gustado Daniel Lacalle. Yo le conozco gracias a un amigo, Sefuela, que ha sido agente de bolsa durante años, es experto en economía, y que solía ilustrarnos sobre esos temas en el blog de Don Plazaeme. Lacalle también es habitual de http://austroanarquistas.com. un blog que me gusta y al que iba mucho cuando se llamaba Anarquistas 101…
    En cambio , su blog, que le ha recomendado Don Trampantojo no lo tenía entre mis favoritos, cosa que he corregido inmediatamente.
    Daniel Lacalle vive en el UK, y vive allí porque es un “emprendedor”, como les llaman ahora a los nuevos empresarios , y aquí, todo eran pegas y rayas rojas, y en cambio allí, resultaba todo mucho más sencillo. Y yo he leído textos suyos explicando como un español podía montar un negocio en Inglaterra, con poco dinero, y sin tantas trabas como aquí.
    Ya veremos si mi ex-emigrante, que está en ello, lo consigue, como Don Ciudadanomedio, que para mí, es “La gran esperanza blanca” y el modelo a seguir, o si se acaba teniendo que montar su “business” en el UK…

  114. Carlos A. Vegas dijo:

  115. Inocencio dijo:

    Me ha costado,pero al final he comprendido lo de la ausencia del crucifijo en la coronación. Con la cruz que le ha dejado su padre, no está para más.

  116. Carlos A. Vegas dijo:

    Hoy me he “indignado” un poco con el tribunal que revisa mis sentencias. Yo no soy especialmente “protector” con los defraudadores de prestaciones públicas, pero (ingenuo de mi) creo en que hay que seguir las reglas del juego. Resulta que hay muchos extranjeros que cobran el paro y salen de España. El tema es un poco complejo pero digamos que el límite son 90 días. Me llegó un caso de una persona que había salido 107 días ¿Claro no? Pues no. Resultaba que la prueba del INEM (en realidad se llama Servicio Público de Empleo Estatal) era un certificado de la Policía (con todo tipo de detalles del porqué de emitirlo) que se la había enviado al SEPE. Yo consideré que esa recopilación de datos no podía tener una finalidad de control de prestaciones de Seguridad Social, porque no es competencia de la Policía (que puede recopilar datos en materia de seguridad nacional según su norma regulatoria), y por tanto se lesionaba su derecho a la protección de datos del art. 18.4 de la CE (en la interpretación dada por el TC) -y la libertad deambulatoria del 19, pero eso es otra cosa- En mi resolución me atreví de calificar la actuación del SEPE como de “estado policial”. Pues bien, una magistrada (que en los círculos es conocida por ser más de izquierdas que el grifo del agua caliente) dice que no se lesiona el derecho de protección de datos de carácter personal por la obligación de colaboración administrativa entre órganos administrativos. Yo creo más bien que es nostalgia por la stassi.

  117. Nodoycredito dijo:

    “El gato al agua”, esa fábrica de tapados: Pablo Iglesias, Alberto Sotillos, Pedro Sánchez … sólo falta Ramoncín.

  118. El chiropa dijo:

    El de la coleta cambia cuando pisa la moqueta.
    (como casi todos los políticos por norma)

    Gran ondulación al Capitán y a Remero Becario, que después de la ondulación no necesitará la beca y hemos de darle ya puesto fijo y nómina.

    Y felicidades a Dn. Carlos A. Vegas, un grande de todo esto.

  119. Biotimo dijo:

    Lo de este chico es una lástima, ¿no les parece?
    Tiene que trabajar en una tele iraní que obliga a las mujeres a llevar pañuelo, eso por supuesto, no le gusta.
    Gana una beca y tiene que ir a recogerla de manos del príncipe y de Blesa, ¡él, qué es comunista y republicano!
    Da una conferencia y se la ponen en un hotel de 5 estrellas, así uno no puede ser político súper-alternativo.

  120. ¿Y cómo hemos de imaginarnos al Rey mientras proclaman Rey a su hijo? ¿en el sofá de su casa, en zapatillas y con el mando a distancia?

  121. Y ya puestos en este surrealismo que estamos viviendo, ¿alguien le ha preguntado al Príncipe si quiere ser Rey?

  122. Dª Louella. Acuérdese de Lakof y lo del Elefante… Mala comparación en este caso. Muy mala. Olvídela..

  123. viejecita dijo:

    Para Don Remero Becario
    Es un poco largo, Pero si se lo guarda hasta tener más de una hora libre, creo que lo disfrutará.

  124. Penalty y Expulsión dijo:

    Esta mañana, acuciado por la megafonía que clamaba: “último y definitivo aviso para el pasajero Penalty, pasajero del vuelo a Sevilla…”, no solo metí una pata equivocada en un frac, sino que tampoco pude felicitar a los ondulados ni al cumpleañero. Llegado a destino, lo hago con gusto, por ser de justicia.

    Sobre el tema de la Casta o de la Caspa, voy a lo mío, a un clásico. A uno le sorprende que los casposos nacionalistas sean tan partidarios de una república española.

  125. En unos días, hemos pasado del Prisionero del Palace al Invasor del Ritz, y todo sin crecepelo.

  126. No quiero dejar pasar mas tiempo sin felicitar a D. Venancio 10:21 por su último parrafo y a D. Botillero 10:54.

    Felicidades a D. Carlos A. Vegas, que cumpla muchos mas.

    Dª Viejecita gracias, pero soy un simple autonomo al que Hacienda pone un rimbombante nombre: Operador Intracomunitario, o sea, que facturo a una empresa extranjera.

  127. Doña Bonnie, voy a confiar en su intuición.

  128. Inocencio dijo:

    Le parece a un servidor,que el nuevo,el Sotillos éste, es madina de otro costal.

  129. Penalty y Expulsión dijo:

    Tres días en Bilbao. Me he enterado por todos los ámbitos radiofónicos y televisivos, públicos o semipúblicos, del amosanda gobernante de que existe “un problema territorial” acreditado. Se afirma, incluso muy exaltadamente por una señora en ETB, representante del PNV, que se parece físicamente, la pobre, e imita a Pilar Rahola, que hay que solucionar ese problema. No conseguí saber en ningún momento cuál era, en realidad, tal problema territorial. Quizá se da por supuesto que todos los escuchantes ya lo saben.

    La portada de la deia del día siguiente a la aprobación del Estatuto del País Vasco era a toda plana: “Y EUZKADI DIJO BAI. Los catalanes, que fueron campeones en el referéndum de la Constitución Española con su porcentaje de “síes”, aprobaron con energía su Estatuto. La territorialidad está marcada y definida por todos esos votos y aquel entusiasmo en describirla, pero hay un problema sobrevenido que no nos saben explicar o yo no entiendo.

    En el País Vasco, los mismos que proclaman que la monarquía es una antigualla impresentable, que la república es lo moderno y piden referéndums, se basan en la legitimidad que les da un supuesto rey de los vascones, Iñigo Arista, más mito que real, y en el Reino de Navarra que se extendió en algunas ocasiones, por fraudes matrimoniales de interés, como los actuales entre indígenas e inmigrantes, a zonas del actual País Vasco y fuera de él. No hace siglos de aquello…

    Estaría bien abrir el melón por todas partes. Según los nacionalistas, los fueros y los Territorios Históricos son pre-existentes a cualquier reinado. Pero no son una antigualla. Lógicamente, es lo moderno hecho Concierto Económico. Y Estatuto de Guernica, que defendieron ardorosamente y ahora detestan. Muchos de los que votaron Estatuto, vestidos de fiesta con kaiku y chapela entonces, se encadenaban con el mismo disfraz el pasado fin de semana, después de haber ejercitado ya, libremente, su derecho a decidir.

    A lo mejor sí hay que abrir el melón y quitar las pepitas de una vez.

  130. luigi dijo:

    Los Consejos de PI: Un poco de Casta basta.

  131. viejecita dijo:

    Don Ciudadanomedio
    …soy un simple autonomo al que Hacienda pone un rimbombante nombre: Operador Intracomunitario,…

    Justamente, eso es con lo que sueña, ( y trabaja preparándose horas de horas, día sí, día también ) mi chico. Que también es ingeniero, como usted. Y también sabe lo que se trae entre manos.
    ¡ Por algo lo tenemos a usted en casa como modelo ideal !

  132. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Creo obligado responder afirmativamente a la pregunta, retórica pero pregunta, del Patrón: en efecto se pueden y se suelen promover desde hoteles de cinco estrellas o lugares de restauración equivalentes. Por ejemplo episodios significativos de la Revolución Francesa se gestaron en un restaurante parisino de primer nivel, Le Procope y no quiero ni hablar de los lugares desde donde se está gestando la revolución catalana, aunque eso es más bien un golpe de estado.

  133. repanocha dijo:

    D. Feroz, 5,06. Me reitero, me gusta como escribe el Sr. Bustos.

  134. Gandumbas dijo:

    Izquierda Unida no asistirá a la proclamación de Felipe VI. Menos mal, `prque yo a Cayo Lara lo veo con pinta de rifar entre los asistentes la corbata de Felipe y las ligas de Letizia.

  135. repanocha dijo:

    ¿Es mi vista cansada o este Probemos lleva una diadema-trenza cuasi Timoshenko?

  136. Gandumbas dijo:

    porque, he dicho porque.

  137. repanocha dijo:

    ¿…y unas gafas en todo lo alto?

  138. Rorschach dijo:

    – Mamá, me aburro. He pensado que me voy a pasar una temporada a Inglaterra.
    – Ah, qué bien. ¿Y cómo piensas conseguir el dinero?
    – Con una coleta.
    – Querrás decir “con una colecta”.
    – Yo sé lo que me digo.

  139. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñáfino (¿a que no saben, tan listos que son ustedes, que el coñá quita el calor?) que, en unas declaraciones a la CNN, ha asegurado que Carod Rovira es muy interesante. Y que en otras, al WSJ, que Oriol lo es un poco menos, pero también bastante,

    Y que recuerdos de Carodminas.

  140. Felicitaciones a D. capitán y a D. Remero Becario. (Tiene guasa lo del Patrón, ondular hoy a un becario).

    Sirva este enlace para revindicar la corbata más larga.

  141. morroplastio dijo:

    “El rey Juan Carlos no asistirá a la proclamación de su hijo para no robarle protagonismo”

    Pa esas cosas ya está el yerno.

  142. kepaminondas dijo:

    Lo que no dice Coñáfino, Don Luigi, es lo que nos han costado tan interesantes y profundas declaraciones.

    Por lo demás, creo evidente de toda evidencia que el Sr. Iglesias (Don Pablo) viste de rigurosa etiqueta, etiqueta progre, en el acto de recibir su beca. Sólo le falta una kufiya aunque a lo mejor quedó en los vestuarios cual chistera de chiste de banquero.

    Quien no va de etiqueta, ni siquiera de etiqueta progre, es el tipo del video de Don Espía (5.07). Esa camiseta tricolor con remembranzas Chavistas… En fin, sin ánimo de ofender, yo diría que no va de etiqueta, va de gilipollas.

  143. Inocencio dijo:

    Si no hay crucifijos ni espejos quiere decir que en la ceremonia estará D. Cristóbal, y puede que hasta Vittorio o Lestat.

  144. Inocencio dijo:

    D. Luigi. Vale más la imagen de Rafa Nadal,en París con la bandera española,que todas esas entrevistas de encargo. Por cierto,como el año que viene,si Dios quiere,gane el décimo Roland Garròs,entonces si que D. Arturo abandona el sistema métrico decimal.

  145. kepaminondas dijo:

    Horror, horror (que no ‘el horror, el horror’) veo con horror y sin orgullo ni satisfacción que lo de la etiqueta ya lo habían dicho Don Benja y Don Tampantojo.

    En desagravio les invitare a mi cumple. Con globos y todo.

  146. Biotimo dijo:

    Tiene razón Don Kepaminondas, lo mejor es que lleva el escudo real, con su corona y todo.

  147. Biotimo dijo:

    Parece que el PIB subiría hasta el 4,5% si se incluyera la prostitución y las drogas. En este país los negocios más boyantes son los ilegales.

  148. luigi dijo:

    PI de Podemos: El Flautista de Camelín.

    +
    Las cuentas, don Kepaminondas, las lleva Òmnivorum Cultural, que se lo come todo.
    +
    Don Inocencio, ya estuvo a un milímetro de abandonarlo con la Décima.

  149. D. Biotimo, pues como añadan las mordidas a políticos, desde concejales a ministros, les saldría un puntito mas, digo yo….

  150. Biotimo dijo:

    Don Ciudadano, ese punto se lo tendrían que quitar a Suiza y no sé si están por la labor

  151. Remero becario dijo:

    Felicidades a D. Carlos!
    Al que pedía ronda de birras (perdón por el olvido) hay unas cuantas esperando y un par de botellitas de vino de naranja de Moguer que llevan todo el día enfriando

  152. Remero becario dijo:

    Dª viejecita dijo: 7:10 pm
    Para Don Remero Becario

    Muchas gracias, me lo guardo y en cuanto pueda lo veo. Tengo el internete que parece va a pedales y tendría que llevarme como 5 horas para verlo entero, así que lo dicho. Ya le contaré.

  153. Josenovo dijo:

    Me ha gustado el Sr D. Lacalle (Viejecita 07:10 pm) puro sentido común aplicado a la macroeconomía. No gastes lo que no tienes, en D. Copperfield lo decia Dickens “si un hombre con veinte libras esterlinas de renta gasta diecinueve libras, diecinueve chelines y seis peniques, podrá ser dichoso; pero que si gasta veintiuna libras, nunca se librará de la miseria”.

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    Si ustedes son atrevidos, verán que ahora mismo la deia dice en portada: “98% de aprobados vascos en la Selectividad”. Pinchando, nos da un 96,8%, lo que resulta un sobresaliente extraordinario para los que luego salen licenciados y saben escribir correctamente en algún idioma.

    Pero además nos advierte que Urcullu anuncia que Euskadi “ha empezado a dar pasos para la recuperación” (no como España). Y que su horizonte está en 2020 (cuando Bildu lleve gobernando un lustro).

  155. Don elenterrador (7.07), ya no me puedo quitar de la cabeza la imagen.

  156. Richal dijo:

    Felicidades D. Carlos A.
    (¿Ya está? ¿No hay mas cerveza? Esto es de juzgado de guardia)

  157. Richal dijo:

    Para no ofender a los frikis del congreso la retransmisión de la coronación se hará sin interrumpir la programación, se hará en un cuadradito, como cuando la publi de la F1.
    La 4, la 5 y la 6ª han optado por retransmitir a la voz del pueblo, a los de rodea el congreso. ‘Es lo que interesa a la calle’ han declarado en un comunicado conjunto.

  158. luigi dijo:

    FVI: Coronación de naciones

  159. SÍSIFO dijo:

    ¿Se imaginan el nombramiento de un presidente de república haciéndolo de tapadillo?

    LA ESTÁN CAGANDO.

  160. Remero becario dijo:

    Remero becario dijo:
    Jueves, 12 junio 2014 en 4:12 pm
    Muchas gracias D. Trampantojo, le echaré un vistazo.

    D. Trampantojo, llevo un rato leyendo entradas del blog que me indicó y, en general, solo puedo decir que cómo cuestiones tan básicas no las tienen suficientemente claras los que se dedican o se han dedicado a dirigir nuestra economía, así nos va…

  161. Chigorin dijo:

    De la serie “España asombrando al mundo con sus invenciones”, no se pierdan “la coronación en la más estricta intimidad”.

  162. carmenquiros dijo:

    Patrón: Algún día entenderé el problema que tienen algunos hombres con los trajes y la corbata, al menos los hombres lo bastante cultos para saber (o deber saber) que la ropa que uno se pone es un poderoso metalenguaje.

    Se supone que para el Señor Iglesias fue uno de los momentos mágicos de su vida aquel en que vio reconocida su trayectoria académica con el otorgamiento de la beca. El acto de la entrega era la guinda del pastel de ese éxito o sea, era un acto importante para él.

    La ropa que llevara no ponía ni quitaba nada al acto; sólo contaba a los asistentes que para él, aquel reconocimiento equivalía a ir a tomar unas cervezas con los colegas.

    Una persona recibe un invitado extranjero. A la mañana siguiente se va a trabajar y cuando se reúnen para comer le pregunta si ha descansado bien y si ha desayunado. El invitado responde que muy bien. Se calentó un plato de la fabada que les había preparado la madre del anfitrión la víspera, se preparó un café y tomó un poco de pan con mantequilla. El anfitrión le mira asombrado y le pregunta si se siente bien.

    » ¡Muy bien, muy bien! Al principio me cayó un poco pesado el desayuno. No debí tomar la mantequilla.

    Don Pablo fue más espabilado. Supo que digeriría de maravilla la fabada-beca si no se ponía el traje.

    Capitán, señor Remero Becario, Don Ignacio, señoras y señores remeros, buenas noches.

  163. carmenquiros dijo:

    Don Arcu, que no se me olvide decirle que está usted sembrado en su faceta de diseñador gráfico. Conste.

  164. arcu dijo:

    Dña. Carmen 11:50. Hago mucho menos de lo que ustedes creen. Soy un simple montador. Gracias mil en cualquier caso.

  165. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días.

    Reitero las gracias que nunca serán suficientes

  166. Carlos A. Vegas dijo:

    No deja de sorprenderme la chorrada esa de que la Constitución tiene una contradicción al establecer la preferencia del varón en la sucesión a la Corona. Y digo una chorrada porque los que denuncia la existencia de una discriminación por razón de sexo, estarían a gusto con una discriminación por razón de edad, que jurídicamente es igual de rechazable. Aunque también habría que añadir ¿Cómo puede ser inconstitucional la constitución? Pleased….

  167. Carlos A. Vegas dijo:

    Si introducen la prostitución y al tráfico de drogas para subir el PIB ¿Por qué no incluyen el trabajo doméstico? Trampantojos

  168. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Don Carlos, parece ser que es usted el único remero en cubierta.
    Pienso que Pablo Iglesias va a durar dos telediarios en Bruselas, la política europea se la pela.
    Ahora que Podemos está de moda, pasará todo el tiempo en Madrid, que es donde está la pesca de votos a río revuelto.
    Su dimisión europea está cantada, demos tiempo al tiempo.

  169. Richal dijo:

    ¿Y que tienen las putas que no tengamos los ‘empresarios’ del cobre para influir en el PIB?

  170. Buenos dias a todos, aniversário de Angel Baños, José Luis Fernández, José Lasanta y Ricardo Couso.
    In memoriam

  171. Pussy Cat dijo:

    Patroncito Santiago, en El Mundo:
    La implosión

  172. Pussy Cat dijo:

    Carlos Herrera, estupendo:
    La izquierda de la calle

  173. Pussy Cat dijo:

    Muy bien Federico Jiménez Losantos, qué razón tiene:
    El Rey en el desván

  174. Pussy Cat dijo:

    En la actualidad, Fernando Vallespín:
    Estabilidad y cambio

  175. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara, muy interesante:
    Reflexiones monárquicas de un republicano

  176. Pussy Cat dijo:

    Por si tenían ustedes alguna duda:
    Así justifica Pablo Iglesias a ETA

  177. Pussy Cat dijo:

    José Apezarena, en El Confidencial:
    Qué se le puede pedir al nuevo Rey

  178. Pussy Cat dijo:

    Francia no pierde el norte:
    Francia sentencia a la dirección de ETA descabezada en Burdeos en 2008
    Ahora son capaces de solicitar asilo político en España.

  179. Carlos de La Rioja. dijo:

    Lo que no entiendo es cual es la novedad en todo lo que dice o hace podemos como no sea la coleta de Pablo Iglesias. Cayo Lara, LLamazares o Anguita vienen diciendo lo mismo sin coleta, eso si.

  180. Pingback: ¿Se puede promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas? o ¿Qué es la Casta? me preguntas | MarianoDigital

  181. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s