Volver a Ortega

Madina va

Santiago González

Si alguien nos hubiera dicho hace meses que habríamos de ponderar la presencia o ausencia de Susana Díaz en la carrera para suceder a Rubalcaba, habríamos rechazado tal posibilidad con mucho énfasis. Ahora era el menor de los males posibles, lo que revela a qué velocidad se cumple la ley de Murphy al empeorar todo lo empeorable. Se perfila como candidato mejor colocado para la secretaría general Eduardo Madina, un hombre cuyo pensamiento en los últimos años se ha expresado en esa unidad mínima que es el tuit, 140 caracteres.

Cuando se extendía más era peor. Hace años tuvo un blog, ‘Molinos de papel’, que acabó cerrando después de un comentario sobre una foto de Ángel Acebes, que me pareció un autorretrato moral. Expresiones claves: vómito, aliento sobrecargado, penetrante olor a vinagre caducado, mala baba, baba de vinagre, el vómito huele peor que nunca, olor a podrido, and so on. Cuando le enseñaron una foto de Idoia Mendizabal, la terrorista que colocó bajo su coche la bomba-lapa que lo mutiló el 19 de febrero de 2002, fue mucho más frío: “su cara no me sugiere nada”.

Rubalcaba, no te vayas. Patxi, dale una vuelta a lo tuyo. La democracia española necesita un referente vagamente socialdemócrata y otro aproximadamente conservador o liberal. España  no ha dejado de ser la misma ‘España invertebrada’ que Ortega clavó en sus artículos de El Sol desde 1920 y que vieron la luz como libro (“ensayo de ensayo”, decía él) en 1922.

Es hora de volver a Ortega. El presidente del Congreso debería regalar un ejemplar a cada diputado, y enviar unos cuantos a la Complutense, para curar a sus profesores de la adicción televisiva. Todo en esta vida no van a ser tertulias, propaganda y tuits.

Las dos partes del libro tienen títulos altamente indicativos. La primera: ‘Particularismo y acción directa’. Niega Ortega que el catalanismo y el bizcaitarrismo sean el capricho de unos cuantos: “no son otra cosa que la manifestación más acusada del estado de descomposición en que ha caído nuestro pueblo”. La segunda, “la ausencia de los mejores”, donde prescribe algo fuera de nuestro alcance: “Si España quiere resucitar es preciso que se apodere de ella un formidable apetito de todas las perfecciones. La gran desdicha de la historia española ha sido la carencia de minorías egregias y el imperio imperturbado de las masas”.

Faltan pocos años para celebrar el centenario de aquel diagnóstico exacto sobre los grandes males de España sin haber sido capaces de resolverlos, lo cual es consolador si bien se mira: “Ah, bueno, nuestros problemas son los de siempre”. Hagamos una conmemoración especial en 2022 y encarguémosle los fastos a mi querida y admirada Carmen Iglesias, que estas cosas las borda. Y guardemos un ejemplar del libro para que nuestros descendientes reflexionen en 2122.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

237 respuestas a Volver a Ortega

  1. Buenos días. Asusta pensar en lo que puede ocurrir. Cada noticia es peor que las anteriores y aquí todo el mundo se acobarda. Lo más común es aquello de nadar y guardar la ropa, sobre todo guardar la ropa.

  2. Benvolio dijo:

    Madrina: un hito en la larga pendiente hacia la grupuscularidad.

    O quizá ya no tan larga,,,

  3. Benvolio dijo:

    Madrina no, Madina…

  4. Buenos días a todos. Cuanta razón D. Santiago, si alguien nos dice hace sólo un mes que suspiraríamos porque Patxi López presentase candidatura…
    Puede que esto sea mejor, al menos que se joda del todo para que nadie intente mantenerlo moribundo.

  5. Loor a los ondulados, Parmenio y T&T. Vuelven los clásicos.

  6. nonpossumus dijo:

    “Por una extraña y trágica perversión del instinto encargado de las valoraciones, el pueblo español, desde hace siglos, detesta todo hombre ejemplar, o, cuando menos, está ciego para sus cualidades excelentes. Cuando se deja conmover por alguien, se trata, casi invariablemente, de algún personaje ruin e inferior que se pone al servicio de los instintos multitudinarios”.
    (España invertebrada, pág. 91, unas cuatro décadas antes de que el invento favorito de PI entrara en los hogares españoles).

    Reconforta comprobar que nuestros males poseen la pátina de lo antiguo.

  7. Brandelmosca dijo:

    He llegado hoy a un articulo de Madina en El Pais y lo reconozco: no he conseguido pasar del segundo parrafo. Es increible que con lo joven que es pueda ser tan peñazo escribiendo, por no hablar de lo pedante del titular: “El paso supendido de la cigueña”.
    Les pongo el enlace y prometo que regalaré una paleta iberica virtual a quien consiga leerlo
    entero:

    http://elpais.com/elpais/2012/10/08/opinion/1349691991_216790.html

  8. Conde de Toreno dijo:

    Buenos y madrugadores días, Patrón y señoras y señores.

    Gloria a los ondulados. Don Arcu lo ha vuelto a hacer.

    Tampoco estaría mal releer La rebelión de las masas, también en ella está la obsesión orteguiana por la ausencia de los mejores de la política española y de lo fácil que es manipular a la masa y lo peligrosa que es cuando ovinamente sigue al demagogo.

    Siempre pensé que me sería más fácil ver brillar Rayos-C más allá de la puerta de Lanhauser que el que nadie quisiera la poltrona de Gran Timonel en La PSOE. Y más cuando el cabreo de sus bases sociales puede llevar al PP a lo impensable, perder una mayoría absolutérrima en una sola legislatura.

    De momento los movimientos dan pavor, Madina es un sectario, para ejemplo el que incluye la orden del día de la Argos. Es un tipo que preferiría pactar con los victimarios que le reventaron una pierna que defender la unidad de España. A Patxi Nadie ya le hemos visto lo que sabe hacer con un bastón de mando. Y Susanita y su ratón, ¿qué habrá de verdad en su espantá?, es un subproducto del Cortijo, como para ascenderla a mayoral de toda España y que extienda lo que Pedro de Tena llama “la tela de araña andaluza” al resto de España.

    Todo indica que La PSOE ha decidido irse a las esencias más pasadas de rosca de su izquierdismo originario, más aún que con el Pasmo de los que estos son todos creaturas, una versión aparentemente 2.0 del Frente Popular pero costrosa y casposa donde tal vez ellos se encuentren con la sorpresa de que se hacen con la dirección los que no se molestan ni en disimular.

    Que tengan un gran día, lo dije ayer y lo repito, se avecinan jornadas apasionantes. Así la Argos pasará de largo de los veinte millones, por consolarme lo digo.

    .

  9. Lindo Gatito dijo:

    J*d*r (jadear), NONPOSSUMUS (8:12 am).

    Su cita ha tenido dos efectos; atragantarme el desayuno y provocarme a la lectura de ese libro de Ortega, ese señor al que atribuyen la frase del torero Rafael “El Gallo”: “Hay gente pá tó” (en realidad la dijo otro toreador, “Lagartijo”).

  10. nonpossumus dijo:

    Bestial, D. Brandelmosca.
    He preferido renunciar a la paleta ibérica.

  11. nonpossumus dijo:

    Lamentaría haber sido el causante de un accidente doméstico, D. Lindo.

  12. Lindo Gatito dijo:

    (O sea, a ver si me hace efecto la cafeína, cogno… la redacción correcta es: «[…] Ortega, ese señor protagonista de la frase atribuida al torero Rafael “El Gallo” […]». No escribas más, gatito, dios de ningún britano, no escribas más…)

  13. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Acabo de leer el artículo del señor Madina y, sinceramente y salvo mejor opinión, no se puede escribir peor. “Ciclo de modificación de los centros geográficos de influencia global”, “campos enteros de certezas”, “conjuntos cerrados de certidumbres”…no se puede ser más rebuscado.

    De dos párrafos como estos: “Este ciclo de modificación de los centros geográficos de influencia global y de nuevas formas de competencia que aparenta cuestionar formas de organización social y modelos sociales plenamente asentados hasta la fecha (…) Lo único que sorprendería es que, a estas alturas y precisamente ahora, nos diera por cambiar de rumbo a nosotros en ese espacio tan admirado de nuestra propia identidad ideológica”, creo deducir que hace un alegato a no dejarse influir por los modos de actuar de Pablemos. Pero es mi interpretación.

    Es como ver un cuadro abstracto y saber qué puñetas representa. Y es que muchas veces la realidad es más sencilla. Un cuadro en blanco con un punto en el centro significa eso: un cuadro en blanco con un punto en el centro.

    Que tengas ustedes un feliz día.

  14. Jose dijo:

    “No preguntes por quien doblan las campanas,doblan por ti”.Significa,que no vale estar siempre echándole las culpas a lo demás de nuestros males.
    ¿Sabemos lo que significa la Ética y la RESPONSABILIDAD?.La mayoría de la gente no sabe responder.

  15. Lindo Gatito dijo:

    (Y, amigo BRANDELMOSCA –buena peli del Cronenberg–, prefiero hacerme vegano)

  16. Mal camino lleva la PSOE. Eduardo Madina o Pedro Sánchez. ¿No hay alguien más? Zapaterismo en estado puro.
    Parmenio y Thomson ondulados. Arcu paseado. Y Artanis de cumpleaños. What else?
    Buenos días.

  17. nonpossumus dijo:

    Si es verdad eso de que la sintaxis es el espejo del alma, la de Madina debería ser condenada al infierno sin remisión posible.
    Me ha hecho perder una paleta ibérica.

  18. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Rubalcaba? Pachi López??
    ¿Y por qué no El Risitas?

    Y, en relación con Doña Susana apuntar que el Psoe-A está de porquería hasta el rimel de su presidenta y que, lo más seguro, la basura se desparramará antes de las generales, arrastrando incluso a su partenaire.

  19. Carlota dijo:

    Con que un tal Parmenio y un tal Th&Th, … ¿alguien conoce a estos jovencitos?

    Madina es para mí un misterio moral.
    Creo haber hecho una aproximación.
    Víctima de un terrible atentado terrorista, ha encontrado el sentido a su vida, milagrosamente salvada con graves secuelas, en un alegato permanente contra la injusticia cometida por sus verdugos: “os equivocasteis: yo no era como suponíais, sino mucho más guay ¿lo veis?”
    Su tesón desde entonces bien merecería que lo acepten.

    Hoy FJ Losantos ha ondulado al Patrón por esta entrada.

  20. Carlota dijo:

    “Con que” NO. “Conque”
    Conque Verstringe ha logrado vencer la repugnancia, digo, resistencia de Podemos a admitirle en su seno.
    Ha podido ser decisiva su condición gremial de politólogo.

  21. Josenovo dijo:

    Zapa-nubes, Patxi-nadie, Medi-nada.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Lo que necesita el país es la creación inmediata de la Fiscalia General para la represión de la Tontería y el Papanatismo.

  23. Carlota dijo:

    Otro ejemplo de cita de atribución múltiple “hay gente pa tó”
    A mí me dijeron que lo dijo un torero llamado “El Guerra” cuando le presentaron a Ortega como un “pensador” y el matador se repuso del conocimiento de tan raro oficio con esa salida, bastante filosófica.
    Pero de cierto, de cierto, yo no sé quién fue el primero que lo dijo, ni creo que pueda saberse. Ahora, que El Guerra -si la cosa fue cierta- estuvo oportuno, y, sobre todo, afortunado en contar con testigos que impidiesen el olvido de la escena jocosa.
    -0-
    Ortega me gusta mucho como escritor, pero muy poco como político.
    Él llegó a la misma conclusión sobre sí mismo, pero demasiado tarde.

  24. Bruno dijo:

    Es normal que, donde triunfan los bárbaros, se nos mire como a tribus.

    Muy interesante el artículo de Madina. Yo estaba deseando leer las obras completas, afortunadamente completas pero cortas, de las lumbreras que pretenden gobernarnos y así situarme en el ruedo.
    Se me ocurre: Un político no es un poeta que mira el mundo y no lo entiende. A un político se le pide que lidere una sociedad.
    Otra: Estamos confundidos. Madina ha relatado los sueños de un egipcio cornudo mientras ve deslizarse perezosamente al Nilo hacia el despeñadero del mar global.

  25. Carla dijo:

    Atentos a Madina. Vengo sosteniendo desde hace varios años que el prenda va a ser presidente del Gobierno algún día ¡y me da un miedo! Yo lo veo como zp pero más violento si cabe.

  26. compas1967 dijo:

    Buenos días. Grandes los ondulados. D. Conde, yo también pensé en Blade Runner , cada día es más increíble todo lo que pasa.

  27. compas1967 dijo:

    Y felicidades a D. Artanis, creo que cumple años.

  28. luigi dijo:

    El Nuevo PSOE: José Luis es el Zapartero de su Historia.

  29. Carlos de Bilbao dijo:

    Buenos días.
    Con frecuencia, la forma en que se escribe, es fiel reflejo de la manera en que se piensa. Eso, a mi juicio, es lo peor (o lo mejor, quien sabe) del artículo de Madina.
    Si los españoles no hemos quedado vacunados con Zp de gente de semejante jaez, merecemos un Madina

  30. El extracto del blog de Madina, su antitético “posicionamiento” ante Acebes y ante la terrorista que lo mutiló, vale por todo un ensayp que compendia en sí el estado presente del socialismo postzetapeico, esa insoportable ceguera moral.
    Pienso también en La rebelión de las masas… indignadas, a cuya lumbre se arrima el leninismo vestido ahora de suciochavismo.
    saludos

    “Para ti, Sala i Martín, rosa de pitiminí” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  31. vale por todo un ensayo, I means. Disculpas

  32. compas1967 dijo:

    D. JoseJazz, he leído el artículo. Como ya voy necesitando gafas, me las puse tras leer la frase de Engels. Cuando llegué al “repliegue del ciudadano en su condición previa de individuo” las limpié. Al final me di cuenta que el problema no eran mis ojos, sino el texto farragoso yredicho hasta infinito y más allá. Madina: además de malo, infumable.

  33. compas1967 dijo:

    Y redicho, separado queda mejor.

  34. Benvolio dijo:

    ¿Madina como Zapatero? Bueno, quizá se parezcan en algunos aspectos, como, por ejemplo, la cursilería y la incapacidad de hablar/escribir con claridad, pero lo no veo yo en una legislatura como presidente del gobierno. Y aún menos dos seguidas…
    Han cambiado bastante las condiciones objetivas desde aquel 22 de julio de 2000. Quizá no tanto en el futuro grupúsculo extraparlamentario en que lleva camino de convertirse el PSOE, pero si en el cuerpo electoral español. Creo que este partido ya no va a volver a gobernar en muchos años, a la vista de las desbandadas que están experimentando. Más vale que vayan pensando en vender las sedes y los muebles para ir pagando las deudas….

  35. compas1967 dijo:

    Y entre “cuenta” y “que”falta un “de”.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    ¿El diagnóstico entonces fue fallo multiorgánico debido a septicemia por Apparatchik incompetentis var. zapateriensis, a la que sobrevivieron de milagro, y ahora pretenden pincharse en vena la variedad letal madiniensis? Si fuesen gente cabal y responsable les hablaría de lo amorosa que resulta una cuchilla de afeitar en una bañera con agua caliente, pero casi que les voy preparando aguja y jeringa.
    ***************************
    Patrón, remería, buenos días.
    ***************************
    Los dones T&T y PARMENIO no son un suicidio de chocolate, pero sí de inteligencia y talento. Y por ahí dicen que don ENTERRADOR fue ondulado por El Halcón muy de mañana… bueno, pues tratándose precisamente de él, como que una felicitación más clásica, ¿no?

  37. Felicidades D. Artanis.
    Lo de madina no puede ser que lo haya escrito nadie de corrido. Para mi que se lo han barajado en la imprenta. A la mitad renuncié a la paletilla.

  38. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARTANIS, muchas felicidades, jovenzuelo.

  39. Estoy haciendo un repaso a la prensa digital y al que le están ondulando sin parar es al patrón del blog de los siete millones.

  40. Buenos días. Felicidades a D. Artanis y enhorabuena a D. Parmenio, D. T&T y a D. Arcu.

    Muchas gracias D. Urbi. Pues si he sido ondulado por el Halcón, no lo he oído. Dicen que a las 6.30, a esa hora todavía no había empezado ni a embellecer la pala…

    Madina, por descartes.

  41. El PSOE parece que se está convirtiendo en La Casa de los Horrores.

  42. Buenos días
    Los socialistas tenían que elegir entre Susa-ná o Madi-ná. La insustancia en masculino o femenino. Na de na

  43. Carlos de Bilbao dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 11 junio 2014 en 10:28 am
    Lo de madina no puede ser que lo haya escrito nadie de corrido. Para mi que se lo han barajado en la imprenta

    Ja, ja, ja. Gracias D. Rubin, me ha hecho sonreir

  44. arcu dijo:

    Rubalcaba, pordió, ¡vuelve…!
    ·····
    Patrón, gran columna, que leí esta pasada madrugada a las 12:20am
    ·····
    Salvas a los ondulados, ya clásicos, D. T&T y D. Parmenio.
    ·····
    Feliz cumple, D. Artanis.
    ·····
    Y gracias a D. Tumba por lo que yo me sé.
    ·····
    Sr. Conde, D. Enterrador, gracias por su mención.

    (¿Me dejo alguien?)

  45. Conde de Toreno dijo:

    Doña Compas1967 (creo que es Doña y no Don), muchas gracias.

    Don Artanis, que las felicitaciones que merece y a las que me uno no le despisten de dejar encargada y pagada una ronda en la Cantina.

    Sobre lo de PRAVDA de Madina tengo que decir que el problema, más allá de citar a Engels y ser cursi, es que su estructura es caótica no siendo un texto que se improvisa para una bitácora. Una de las causas de Marx (Karl, no Groucho que es el bueno) y Engels para el daño que hicieron, y que dura, es que sabían perfectamente como dar coherencia a sus textos más complejos, igual que Lenin.

    En nuestro socialismo patrio desde Suresnes lo que ha funcionado es el “cantinfleo”, arte en el que Felipe GALzález era un artista.

    Pero Madina es que encima de sectario es plúmbeo y zarrapastroso en su expresión.

    Pero tras 2 legislaturas pásmicas me temo lo peor, aunque La PSOE esté para derribo.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, a mí, don ARCU (11:12 pm), pero no por su culpa sino por la mía de olvidar felicitarle antes por su estupendísimo collage de hoy.

  47. Yomismo dijo:

    Los nacionalistas y los “zurdos” presentando en directo sus enmieRdas

  48. luigi dijo:

    A por la Primarias: Psoé, oé, oé…

  49. yapoco dijo:

    Intento fallido de conseguir una paletilla ibérica…y mira que parecía fácil ganársela.

  50. Entré antes con prisas sin rendir armas a don Parmenio y T&T que al parecer han sido ondeados hoy. Me disculpo por no felicitarles. Y a lo que iba (o venía):

    Como Blancanieves ha dicho no, ahora los enanitos del PSOE llamarán a su hada Madina… ay bo ay bo la casta cómo está

  51. Conde de Toreno dijo:

    Susana y su ratón que se quedan refugiados en el Cortijo con cara de susto, Carmachacó desertando en Miami y asomando de vez en cuando a ver si escampa, Pachi Nadie preterido por una de sus criaturas…

    Si es que estos niños no conocen a los clásicos socialistas: “Rubalcaba, a la que te vuelves te la clava”.

  52. Nadie ha hecho tanto como el PSOE por la advocación mariana: Virgencita, que nos quedemos como estamos.
    Cambio de líder, cambio de rey, son demasiados cambios entre mayo y junio para esa organización.
    Muchas gracias a todos por sus citas pero las merecen el gran Parmenio, ese genio de la nave, don Enterrador y don Arcu. Yo solo me considero escudero de todos ellos.

  53. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  54. viejecita dijo:

    Don Santiago,
    y también Don Nonpossumus, Don Conde…
    Me han hecho ustedes polvo. Ya no me quedan excusas válidas para seguir sin leer a Ortega… Cuando empecé a “salir” con mi germanófilo, él decidió que había que culturizarme, y me pasó sus libros de Ortega, para que los leyera ( yo, en aquella época leía muchísimo, y cosas abstrusas incluso, así que me puse a ello ). Y, el primer libro que me puse a leer, empezaba diciendo:
    yo ya lo dije en tal fecha, ” que tal cosa iba a ocurrir , y en efecto, ocurrió “…
    aunque lo pongo en cursiva, eso lo he escrito con mis propias palabras, que después de más de 50 años, no recuerdo las originales, aunque sí, su sentido.
    El caso es que pensé ” Que tío tan desgraciao. Son los demás, y no él quienes deberían hacer hincapié en que él ya lo había visto antes. “. En vista de ello, le devolví todos sus libros de Ortega a mi germanófilo, y me había mantenido alejada de ellos hasta hoy. ( Se casó conmigo a pesar de todo… )
    Pero ya no me queda otra que leerlos
    ¡ Porca Miseria !

  55. Conde de Toreno dijo:

    Don Thompson, en la singladura de ayer lo de virgencita que me quede como estoy lo dijimos, salvo error u omisión mía, dos argonautas, Doña Carmenquiros y yo.

    Igual es aprensión, o igual es no confundir nubarrones negros con golondrinas.

  56. Gandumbas dijo:

    A la manera de Manuel Machado:

    Carme, probada nulidad
    Que el alto cargo implora.
    Andaluza y astuta, Susana agazapada.
    Patxi de la Nada.
    Pedro Sánchez, guaperas.
    Taimado Rubalcaba. Zapatero, ignorancia supina
    Inspeccionando nubes…
    Y Madina.

  57. viejecita dijo:

    En relación con “Susana la Lozana Andaluza del PSOE” . Me parece una jugada estratégica inteligente lo que ha hecho. Porque, al menos si Rajoy sigue empeñado en dejar a Arenas en Andalucía, ese feudo lo tiene bastante seguro.
    En cambio, en el PSOE Nacional, pintan bastos. Porque yo no veo ningún joven capaz de sustituir a la vieja guardia. Así que, ( a no ser que den un paso adelante y se sacrifiquen por el partido, y los de la cúpula actual les dejen sacrificarse, los buenos antiguos que están ahora desterrados, como Nicolás Redondo, como Borrell… ), al que salga del congreso, le veo mal, muy mal.
    Y entonces , una vez el lío en el PSOE armado, tendrían que convocar de nuevo unas primarias, u otro congreso, y ella sería entonces la Gran Esperanza Blanca…

  58. Bruno dijo:

    ¡Aviso! entramos en el programa de potemos. ¡Sólo para los de nota!.

    “1.8 – Obligatoriedad para todas las empresas multinacionales y sus filiales de rendir cuentas de sus actividades en términos globales y desglosadas por países. Puesta en marcha de medidas destinadas a acabar con las denominadas prácticas fiscales agresivas y deslocalización de beneficios de las sociedades multinacionales, eliminando las posibilidades de elusión fiscal que la disparidad de legislaciones sobre el impuesto de sociedades les brinda. Establecimiento de un nuevo modelo con el fin de evitar la doble tributación y prevenir el fraude fiscal, con sanciones penales y la obligación de devolver lo defraudado. Incrementar la democracia económica facilitando la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por lo tanto, en la gestión de las mismas, con pleno acceso a la información relevante y la contabilidad. Unificación de los sistemas de contabilidad europeos en la que no se acepten apuntes virtuales como son las amortizaciones y deterioros, con el objeto de reflejar fielmente el beneficio empresarial.”

    Hoy tenemos suerte. Poco que objetar. Queda lo de siempre: ¿Cómo lo harán?¿Es coherente el derecho de secesión con la unificación de criterios fiscales entre los pueblos existentes ya en el mundo?

  59. viejecita dijo:

    Feliz cumpleaños Don Artanis

  60. Bruno dijo:

    Un poco de optimismo, ¡vamos!
    Va a resultar que puede venir un Pri, ¡de Rajoy!, con la izquierda derrotada por el miedo y por su incompetencia.

    Y Susana eligiendo entre una Andalucía aislada o una jefatura acristalada.
    Como ante el Mundial: puede pasar cualquier cosa.

  61. No sabía yo que lo de lo de “virgencita que me quede como estoy” tenía derechos de autor.
    Habrá que consultárselo al ministro Gallardón.

  62. aspirante a remero dijo:

    Al patrón lo acaban de ondular en 13 tv. A este paso los siete millones van a ser sólo el precalentamiento.

  63. eltumbaollas dijo:

    Gracias a don Arcu
    por lo que ambos sabemos

  64. Belosticalle dijo:

    Atraído por el señuelo ibérico de D. Brandelmosca, me he zampado –ya veo que no soy el único– el tocho de Madina, ese peso plomo de las letras.

    En especial, su borrón sobre la ‘crisis’ me ha hecho recordar, por contraste, la prosa neta de Navarth, sobre ese primer ‘estereotipo de persecución’ (la ‘crisis’, según Girard), preludio de la búsqueda del chivo expiatorio.

    El rey, al ‘abdicar en vida’, está ofreciendo estos días un blanco para convertirlo en chivo y de paso abolir la Monarquía. Madina no toca eso –su artículo habrá dormido quizá en lista de espera sabe dios desde cuándo–, ni siquiera su España plural y heterogénea evoca a esa dama republicana y oronda que no cabe en sus autonomías y ya revienta por las dos ‘históricas’.

    ¿De qué trata entonces Madina? Aunque a nadie le importe un bledo, sólo para justificar que le he leído, parece que habla exclusivamente de sí mismo en su más íntima mismidad intransferible e incomunicable. No busca chivo expiatorio (a menos que lo sea él mismo), tal vez porque Madina no es girardiano. Y mira que su cuadro de la crisis es tenebrista:

    «Lo llaman crisis pero es más que eso. Es la formulación de una de las preguntas más complejas que, hasta ahora, nos ha hecho este ciclo de relaciones humanas globalizadas, de exposición de los modos de organización social y política a las nuevas realidades transfronterizas y desreguladas de nuestros propios flujos económicos y financieros globales. Este ciclo de modificación de los centros geográficos de influencia global y de nuevas formas de competencia que aparenta cuestionar formas de organización social y modelos sociales plenamente asentados hasta la fecha. Este ciclo que se está llevando por delante campos enteros de certezas, conjuntos cerrados de certidumbres [anillos rotundos de certitudes, pudo añadir para redondear el símil matemático], todo lo que hasta ahora nos explicaba de forma sólida, una parte importante de lo que éramos.»

    Aquí casi desisto del jamón. Pero prometo que seguí hasta el final, sólo para constatar que, entre tanta incertidumbre, el autor al menos sabe («sabemos») que «ya no existe homogeneidad en la conformación de los sujetos políticos». El resto lo he esprintado sin aclararme nada, salvo que Zapatero tiene un heredero intelectual de lo más digno.

    Así que, D. Brandel, aflojando el resto, aquí otro jamón. ¿O era sólo paleta? Aun así, siendo ibérica, justifica colgar del palo de mesana este adefesio.

  65. Sra. de BillyBod dijo:

    Como lo que estaba pasando en el Congreso me aburría muchísimo más que preparar una entrada para mi blogo, he estado mirando el resumen que ha hecho ABC de la votación.
    Me he quedado de piedra al leer algunos de los “resúmenes” (¿para la galería, para sus claqués, para los televidentes, para quién c*ñ están hablando?) que hacían ciertos representantes del puebro epañol del tema que les tocaba: de verdad que me aún estoy boquiabierta…O_o
    Cayo Lara: “Se ha decidido que lo que se acordó en 1978 tiene que ser definitivo y para siempre. ¿Y eso por qué?”.
    Y me pregunto: ¿ENTIENDE ALGO ESTE SEÑOR DE LA Constitución que, todavía hoy, le ampara? Es como que se ha puesto a conducir un coche y no sabe donde tiene el acelerador, el freno y qué cosa es la llave de contacto…
    ¿Como que “para siempre”? ¿qué es “para siempre” en su cacao mental: hasta el Dia del Juicio, hasta dentro de dos años, hasta dentro de seis meses?
    ¿No sabe, no tiene ánimos, renuncia a presentar un proyecto ilusionante y serio de república que dentro de dos o cuatro años, o para que no le resulte muy alejado del “para siempre” para antes de que él se muera, pueda dar un vuelco a las mayorías en el Congreso por medio de las urnas y cambiar la Coinsitutición? ¿Por qué juzga -en virtud de qué conspiranoia mental juzga- que no se va a cambiar la Constitución una vez puesta en marcha la Sucesión? ¿tiene una bola de cristal que lo asegura? ¿tiene un consejo asesor de druidas que ha abierto en canal a algún centollo que así lo afirma?
    ¿Es real Cayo Lara o es una imagen virtual (y del mucho pasado) en un plasma? ¿a esta gente le estamos pagando…? ¿de verdad se creen estas cosas los de IU? Cuando yo estaba en las Juventudes del PC la gente no era tan tonta, me parece… me parece… Si lo de “referendum ya” no es un mantra, una fórmula vacía en la que no cree ni él mismo, les juro que yo soy Marilyn Monroe. Voy a mirarme al espejo… ya he vuelto y me parece que no.
    (Un saludo cordial a todos los remeros, que siguen la estrella y que no son de plasma)

  66. luigi dijo:

    PSOE. Buscando Candidato: La Rebelión de las Musas.

  67. Carlos de Bilbao dijo:

    Ya empezamos ….
    El PNV, por boca de su portavoz Aitor Esteban, ya derrota. (Los resaltados, son míos)

    – El PNV “no se siente concernido del actual marco constitucional”, de cuya elaboración considera que fue excluido, por lo que entiende que no debe participar en el debate sobre la forma del Estado. Según ha subrayado, si acata las “reglas del juego”, lo hace “por imperativo legal”.

    ¡Excluído!, hay que joderse. Pues que nos digan a lo que se dedicaba Arzalluz en Madrid por aquella época, que creo recordar era Diputado. ¡A ver si es que se iba de chicas sin decirnos nada, el muy pillín! Y la transitoria cuarta de Navarra ¿quien la introdujo? ¿Blas Piñar?
    Y lo del imperativo legal, es la pose clásica. Pues claro que es por imperativo legal, como la declaración de la renta, el código de la circulación, la ikurriña, el himno de la CAPV (gora ta gora) y tantas otras cosas.

    Otra perla:

    También ha afirmado que el PNV es un partido “esencialmente republicano” y “exclusivamente vasco”. A diferencia de lo que ocurrió en 1978, ha subrayado, ahora “el Rey debe ganarse el puesto” y, para ello, “debe convencer a los ciudadanos y a las fuerzas políticas y sociales de su utilidad”.

    Si Sabino levantara la cabeza le “descomulga”. O sea que todo éso de “nosotros para Vizcaya y Vizcaya para Dios”, se lo acaba de pasar por el forro. Tendrán que descolgar los cuadros de todos los Reyes de España que hay en la casa de Juntas de Gernika que juraron los fueros y en su lugar poner ….. pues no sé a quien ¿Al coleta, quizá? , a Ibarreche, a Arnaldo, o a … espera que mejor lo dejo que ésto se está poniendo feo.

    Y otra:

    El diputado del PNV ha criticado que Don Felipe vaya a asistir a la ceremonia de Coronación con uniforme militar, porque “la figura del Rey soldado ni es moderna ni es democrática”, sino que “tiene un origen muy preciso y es rancia”.

    Pues cada dos por tres, la Deia, nos trae historietas de gudaris, que se les hace el culo Calisay. Éso sin contar con los “gudaris” actuales a quienes vitorean y reciben como héroes, tras unos asesinatillos de nada.
    ———————————————

    Todas estas declaraciones hace tiempo que solo me producen asco.
    Pero lo que me cabrea de verdad es que siempre hay quien, sin ser nazi …onata, está dispuesto/a a prestar oídos a semejantes chorradas y a pagar el peaje que se pide.

    ¿Verdad Arantza (Quiroga)?

  68. Cuando he leído el ofrecimiento de D. Brandelmosca, me ha sonado a cuando mi mujer empieza una discusión suave para que yo la gane y tenga el tanto del honor del mes, en otras palabras había encerrado. Cuesta menos trabajo ganar el dinero para comprarsela uno mismo, y ademas, acaba uno satisfecho, que tras leerse el tocho del hombre invisible, grande D. Arcu, se necesita una cura de reposo y tomarse un par de Prozacs.

    D. Santiago, espero que los 7 + 3 millones le animen a mejorar aun mas si cabe.

    D. Elenterrador, D, T&T, D. Parmenio, señoras, señores intentare entrar por la noche.

  69. Perdón, era “había gato encerrado”

  70. Sra. de BillyBod dijo:

    ¡Aaaah, 7+3 millones! ¡Yo quiero eso pa mi blogo…! Enhorabuena, Patrón. Y sobre todo, gracias por el oasis de inteligencia.

  71. rostro pálido dijo:

    Eduardo Madina es sólo dos años y pico mayor que Pablo Iglesias (en realidad Pablo Manuel Iglesias, PMI, ¡la leche!). Cualquiera que haya escuchado al telepredicador y haya intentado leer el artículo de marras del rococó vasco que nos trae Don Brandelmosca puede intuir a quién votaría el izquierdismo que vota. Bueno, cualquiera menos Arriola.

    El psoe lleva el camino de quedar como un residual partido rural hueco-feminista de zonas subvencionadas como Andalucía y Asturias.

  72. Urbi et Orbi dijo:

    Dada la cantidad de gilipollúas que se escuchan en el Congreso en debates como el de hoy, dada la falta de enjundia intelectual y/o de educación de muchos de los oradores, y dado que los que votarán no o abstención representan a una minoría del pueblo español (¿15-20%?), Rajoy y compañia deberían haber renunciado a las réplicas y contrarréplicas. Con ello, se les indica que sus posturas merecen la misma importancia que el grado de respaldo que han obtenido hasta ahora del pueblo español (poco, ya veremos en adelante), a la par que nos ahorramos oír alguna rebobadas.Y todo mucho más fluido.

  73. valdi63 dijo:

    Zapatero es Churchill al lado de éste.

  74. D. Rostro 2:07 pm “Mu güeno” lo suyo, especialmente la última frase del primer parrafo. Y lo triste es que tiene razón.

  75. Gorpua dijo:

    A la espera de que vuelva el remero tirrioso de ridículo nick sabiniano, quiero dejar patente mi orgullo y satisfacción por la ondulación del Gran Thompson, de nuestro Egregio Enterrador de cabecera y del Ilustrador Oficial Del Blog, Sir Arcu SA. También felicitar a D. Artanis.

    De Madina debo decir que reprensenta dignamente al aparatoso del partido.

  76. Gandumbas dijo:

    Del Bambi supervisor de nubes al amargado Madina. No sé qué me da más miedo, si un gobierno presidido por Bob Esponja o uno presidido por Calamardo.

  77. Polizón Lapa de Argos dijo:

    “Cuando se pone la vida seriamente en algo, hay que pasar por muchos avatares hasta lograr el empeño:  
    Atravesar las tierras de los desalmados.
    Evitar el promontorio de los tontos.
    No perecer en las arenas movedizas de los propios errores y vacilaciones.
    Doblar el cabo de las desesperanzas.”

    Si no recuerdo mal lo saqué del libro Los Ortega.

  78. repanocha dijo:

    Permiso, ¿puedo decir “Feliz cumpleaños, D. Artanis o alguien tiene ya la patente?

  79. Sabía yo que al final Rubalcaba nos iba a parecer buen candidato y todo.
    En fin,…
    Enhorawenas a los ondulados Parmenio y T&T, y a ese Arcu paseado e ilustrador.

  80. repanocha dijo:

    Enhoragüena Patrón por la excelente entrada y por los 7 milloncejos y subiendo.
    También Luis del Val onduló su artículo esta mañana.

  81. repanocha dijo:

    Me gustaría calificar de eximios Lord Parmenio y Dones Thomsom and Thompson pero no me atrevo, no vayan a pensar que se han muerto. Me conformaré con las enorasgüenas de ordenanza.
    A D. Enterrador le felicitaré en cuantico oiga el audio.
    A D. Arcu no se me ocurre nada que no se haya dicho ya y que no se haya quedado corto.

  82. Venancio Buesa dijo:

    D. Bruno (12:49pm) extrae lo siguiente del programa de Podemos y dice que no tiene nada que objetar:

    “…facilitando la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por lo tanto, en la gestión de las mismas, con pleno acceso a la información relevante y la contabilidad..”

    ¿Sabe D. Bruno lo que es una empresa? Esa idea es una de las muchas que hace a Podemos merecedor del “Potemos”.

    saludos

    Venancio

  83. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, marinería, mil gracias. Maestros T&T, Enterrador, Arcu, ustedes sí que son grandes.

    Supongo que siendo capaz de unir en un gran texto a Ortega y Madina es como se llega a los siete millones. A Ortega hay que leerlo siempre, como al Fusi que nos recomendaban el Patrón y doña Pussy esta mañana. Ante lo de Madina solo cabe la pregunta: ¿por qué, Madina, por qué? Ese trasto que ha escrito el presunto Secretario General solo es aceptable si escrito por un gafotas menor de 18 años. En cualquier otra situación es intolerable. Sirva de muestra un tostón:

    ”Una vez más, un “nosotros” pretendido en claves de diferenciación del “ellos”, un viaje que aparenta llevar hacia el encuentro con todas las respuestas, que busca explicar las siempre complejas preguntas del quién soy en términos de cálida pertenencia colectiva y el quiénes somos en términos de fría delimitación nacional.”

    La gallina. Por mucho menos, en los regímenes que financian a Pablemos te colocan frente a nuestro Creador. Madina es muy representativo de lo que hoy es el PSOE: la nada. Eso sí, con el inconveniente para el PSOE de que es incapaz de comunicar nada a aquellos a los que el partido ha elegido como único objetivo de su mensaje, esa juventud semi analfabeta y con serios problemas de comprensión lectora. Es el dirigente perfecto para un partido muerto y una buena noticia para la nación. Su mandato acelerará los plazos de sustitución en la izquierda sensata hacia el conjunto UPyD/C’s que debería, también, acortar los plazos de su noviazgo.

  84. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Creo que me voy a hacer monárquico. ¿Explicaciones? esta sin ir más lejos

  85. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena a los ondulados, a pesar de remar poco leo bastante, agradezco a Don SG el rumbo de la Nao como siempre un referente de la actualidad, a veces tan cargada de razón que incluso los Troll no se atreven a entrar.

  86. Ramius dijo:

    Al señor diputado que nos pide que se le justifique la utilidad de tener un rey, sólo se le puede responder con mucha amabilidad: “Después de usted (y de sus 349 compañeros)”.

    —-

    Mi paisano del norte del noroeste… Felicitaciones desde el sur de noroeste.

  87. repanocha dijo:

    Confirmado: D. Enterrador en las ondas. Minuto 34,40. Enhorasgüenas.

  88. andalindes dijo:

    Hoy ando un poco perplejo ante el comentario de un asiduo remero, al que todo sea dicho no presto mucha atención, sus comentarios me parecen un poco cansinos, pero dignos del respeto que todo aquel que participa en este blog merece, aunque claro está el respeto debería ser mutuo, me refiero concretamente a este post:
    —————————————————————————–
    Conde de Toreno dijo:
    Miércoles, 11 junio 2014 en 12:38 pm
    Don Thompson, en la singladura de ayer lo de virgencita que me quede como estoy lo dijimos, salvo error u omisión mía, dos argonautas, Doña Carmenquiros y yo.

    Igual es aprensión, o igual es no confundir nubarrones negros con golondrinas.
    ———————————————————————————-
    Considero un comentario desafortunado y con ánimo de ofender, desconozco los motivos ocultos que deben existir para motivarlo, pero el resultado es bastante deplorable en un remero que a tenor de sus pretendidas lecciones sobre todos los temas debería estar por encima de semejante bajeza.
    Sin ánimo de ofender por supuesto. Seguramente mi comentario se deba a mi confusión entre golondrinas y nubarrones negros.
    Que tenga un buen día, al menos que lo termine mejor que lo empezó .
    Al resto un cordial saludo.

  89. Bruno dijo:

    Madina habla del mundo brumoso multiforme que le acecha. Unas veces, hacia adentro. Otras, hacia afuera.
    Hoy mismo los taxistas están en la calle. Un problema. Una mejora tecnológica. Como las expendedoras automáticas respecto a los bares. Como las planchas de vapor respecto a las lavanderas de los ríos. Como el agua de grifo respecto a la fuente.
    Y he visto a la prensa rebosante de artículos con propuestas de los políticos para acoger el invento y hacernos la vida un poco más barata y competitiva a los ciudadanos paganos. El primero que he leído creo que era de Madina.
    ¡Ah!¿Que estaban haciendo teatro en las Cortes?

  90. Parmenio dijo:

    Con las Cortes rodeadas -supongo que metafóricamente- por un par de docenas de eso que llaman pueblo, se ha votado esta mañana en el Congreso la LO de abdicación de S.M. D. JCI.

    Aparte de constatar la terrible soledad del 88% ha servido para degustar las maneras de ese 12% que representa los verdaderos valores de esta tierra de María Santísima. Hemos ido de un lado a otro, de un señor cuyo apellido es gentilicio a la señora Barcos, que ha reñido mucho a todos, pasando por el todavía Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso (gracias Mariano) que ha justificado la abstención en su voluntad de servicio a la nación que intenta romper con su formación. Así están las cosas. Ha habido de todo. Trapos, banderas, cartelería, camisetas. Se ha echado en falta, si acaso, a Manolo el del bombo. Ese sí que daría juego y no estos mantas.

    Bueno, a Manolo el del bombo y a Pablemos que está ahora un poco liado convenciendo a su gente de la serena belleza de una lista cerrada y encabezada por él a la hora de elegir los órganos de gobierno de un partido político.

  91. repanocha dijo:

    …la serena belleza de una lista cerrada… no me digan que no es para derretirse, este hombre.

  92. jachuspa dijo:

    “Virgencita, que me quede como estoy” es lo que, al parecer, dijo Robespierre el 28 de Julio de 1794.

    Maestros D. T&T, Parmenio y Arcu a sus órdenes

  93. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    D.Parmenio y Thompson &Thonsom la excelencia en las ondas. Y el arte en los collage, que haría temblar al mismísimo Picasso, D. Arcu

    El otro día, me alarmaba pensando en que Susana dijera que no, como se teme Patrón, nos queda Madina, y basándome en el comentario del blog de este, dije que es un mal asunto cuando alguien puede ver al rival político con odio, en vez de rebatirlo con argumentos. Me temo lo peor.

  94. Conde de Toreno dijo:

    Don Andalindes, por alusiones.

    No he querido ofender a nadie sólo he dicho al leer esto y tal vez lo haya expresado mal:

    thomson&thompson dijo:
    Miércoles, 11 junio 2014 en 12:17 pm

    Nadie ha hecho tanto como el PSOE por la advocación mariana: Virgencita, que nos quedemos como estamos.”

    Y me referí al hecho comprobable, puesto que está escrito, de que ayer fuimos dos personas que ante la deriva de los acontecimientos usamos esa frase hecha.

    Nada más, pero si le he causado confusión es culpa mía y me disculpo.

    La metáfora puede que me haya salido fallida, quise decir que tal vez yo esté viendo la situación más negra de lo que es.

  95. Sr. Parmenio: “Eso sí, con el inconveniente para el PSOE de que es incapaz de comunicar nada a aquellos a los que el partido ha elegido como único objetivo de su mensaje, esa juventud semi analfabeta y con serios problemas de comprensión lectora.”
    Pues todo apunta a que el PSOE va a quemar las naves intentando congraciarse con la parte de su electorado que se le fuga por la rama socialdemagógica. Áquel al que se encargó de desguazar con la peregrina idea de que tenemos derecho a una vida regalada, que PODEMOS pagarla con dinero público, porque crece en las macetas y no es de nadie; bueno, si acaso, del viento. Ver veremos

  96. luigi dijo:

    España invertebrada,
    nunca libre de pena,
    inveterada de males,

    de todas las historias
    siempre la más triste,
    de entre todas las posibles,

    en ti nadie aprende
    en cabeza propia
    si puede evitarse,

    las desgracias
    nunca vienen solas,
    que se acompañan
    por una piedra,
    para tropezar,
    una y otra vez,
    en ella,

    que sí hay mal
    que mil años dure.

    España maldita,
    mirada por un tuerto
    Polifemo.

    España invertebrada,
    oliva sin hueso.

  97. Espía Ruso dijo:

    D. Artanis ¡Felicidades!, en el día de su cumpleaños. Y que cumpla muchos más.
    Don Enterrador, se lo dije, que era muy bueno su comentario. Pero que corra el aire..

  98. Conde de Toreno dijo:

    “Parmenio dijo:
    Miércoles, 11 junio 2014 en 4:02 pm”

    Grande.

    Aún nos quedan dos sesiones en Cortes para que los independentistas y los comunistas monten su astracanada, la votación de la ley dando por recibida la abdicación en el Senado y la jura de la Constitución del Príncipe y su proclamación como Rey.

    Más camisetas, más que hay de lo mío, más cuatro amigos en la calle que se dirán representantes legítimos de todos sin que nadie les haya votado… y el Comando Rascayú dando gritos proetarras. Don Pascualone, los otros Cinco de la Fama y el pasmo estarán contentísismos.

    ” Diputados díscolos Elorza, Gasulla y Vázquez rompen la unanimidad del PSOE en favor del relevo monárquico
    l.l.c. / madrid
    Día 11/06/2014 – 14.22h
    El exalcalde de San Sebastián se ha abstenido en la votación de la ley de Abdicación. El diputado balear Gillem García y la gallega Paloma Rodríguez Vázquez se han ausentado

    http://www.abc.es/espana/rey-juan-carlos-i-abdica/20140611/abci-elorza-votacin-psoe-201406111211.html

    Y a mi que lo de Onán Elorza no me sorprende, por lo menos el tipo es coherente.

  99. jachuspa dijo:

    Dimite Pere Navarro. Corre el escalafón

  100. Ramius dijo:

    Discrepo con la coherencia de Elorza y discrepo con la coherencia de todos los demás. Tengámoslo claro: hoy se debatía la aceptación de la abdicación de JCI. En buena lógica, a mayores de lo que venga después o no venga, los republicanos deberían estar dándose de tortas por votar sí. Está más claro que el agua. SI = si quiero dejar de tener este rey, NO = quiero que ese señor siga siendo el Rey, Abstención = me da igual si sigue siendo rey o no. Es ta difícil de entender que a ningún diputado se le preguntó por la forma de gobierno ni por la sucesión, sino, única y exclusivamente por la abdicación?
    No. La masa del no y de la abstención ha sido la más incongruente de todas.

  101. Ramius dijo:

    En el transatlántico Psoenic no va a quedar ni la orquesta.

  102. botillero dijo:

    No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de socialistas que pueden acceder a la secretaría general del partido.

  103. Espía Ruso dijo:

    Al pajarraco este que ha vomitado esta mañana en el congreso, el de la chaqueta vaquera, con la ikurriña en la mano, deberían prohibirle la entrada en el hemiciclo, al menos mientras hayan personas decentes, más que nada para evitar la contaminación. Se puede no compartir, discrepar de las ideas de las izquierdas trasnochadas, de los recalcitrantes pero, soportar a individuos de esa calaña, es para que el resto de la cámara cobre un plus de peligrosidad, más que nada por estar e en las proximidades de individuos indeseables.
    Y pensar que alguno pide que el rey, cuando deje de serlo, pierda su inviolabilidad. Y a estos, ¿hay que aforarlos?
    El portavoz de Amaiur afea a la Monarquía y defiende una república vasca

  104. Feroz dijo:

    Buenas tardes. Ayer se me olvidó felicitar al Patrón y a la chusma por los 7 millones y subiendo (troll mediante).

    Hoy toca felicitar a D. Artanis por su cumple, y le dedico esta música:

  105. Feroz dijo:

    D. Espía, tiene usted un correo (en dos trozos).

  106. Conde de Toreno dijo:

    Si me permite, Don Ramius, dentro del género grotesco cada uno ha hecho lo esperable.

    Incluido Don Mariano que ha ido en plan subsecretario informando y ha dejado a Rubalcaba lucirse en los últimos días de su larga carrera política.

    Los otros han ido a negar la soberanía nacional representada en las Cortes e incluso la propia existencia de España montando su numerito ante la escasa acción de Posada. Han sido coherentes con lo suyo pero la presidencia de la sesión les ha permitido ser impertinentes al objeto de la votación.

  107. Feroz dijo:

    Esto es para D. Karlwind, por si conoce a esta señora:

    MIÉRCOLES, 11 DE JUNIO DE 2014
    BEGOÑA OCAÑA GUAITA

    El tiempo de los militantes

    A menudo cuando algo funciona bien decimos que funciona como un reloj, aunque abundan los relojes chapuceros, hechos con materiales penosos, que funcionan sólo por unos días, y cuya precisión deja mucho que desear. Cuando escucho a algunos militantes socialistas lamentarse de que el partido ya no funciona como antes, me pregunto si se lamentan de que no funcione como un reloj.

    Y, puesto que profesionalmente escribo sobre esas fascinantes maquinitas que miden el tiempo, me he entretenido buscando analogías.

    Si pienso en el Partido Socialista no puedo pensar más que un reloj mecánico, me niego a compararlo con los relojes de cuarzo de fría alma electrónica. Un reloj mecánico necesita un impulso consciente y atento. Simplificando mucho, una masa oscilante, en el caso de los automáticos, o una tija movida por la corona, si son de cuerda manual, cargan de energía cinética el barrilete, y, mediante un tren de engranajes, la energía llega hasta la rueda de escape, comúnmente de áncora, que regula esa energía, con impulsos de un lado y del contrario, para que las manecillas, al fin, avancen sólo un segundo en un segundo, sólo un minuto en sesenta segundos, sólo una hora en sesenta minutos, sólo…

    Por muy fascínate que a mí me resulte el funcionamiento de un reloj, pretender que un grupo de seres humanos, cada uno con sus sueños, esperanzas, intereses, experiencias, circunstancias, caracteres,… funcione como un reloj, se me antoja que es casi una crueldad. Porque, a pesar de los rubís -que en un calibre (mecanismo) no son una joya sino unas piezas que evitan los rozamientos y desgastes- ser un diente de rueda puede llegar a ser agotador y frustrante. Sin embargo, ni el satisfecho escape, ni las ostentosas mancillas, ni el tiempo mismo, deben olvidar que sin la masa oscilante no hay impulso y que basta que uno solo de los dientes de la más humilde de las ruedas se quiebre para que nada funcione en un reloj.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Supongo que los diputados Gillem García y Paloma Rodríguez habrán predicado más de una vez lo bueno que es para la democracia que los ciudadanos vayan a votar cuando se les convoca a las urnas para lo que fuere. Ellos tuvieron hoy los santos cajones de ausentarse de la votación y, lo que es peor, tendrán los santos cajones de aceptar el cobro de la próxima nómina. Y para algunos se convertirán en ídolos y todo. Onán al menos…

  109. Rorschach dijo:

    A estas horas ya está prácticamente todo el pescado vendido. La nómina de genios a bordo es tan extensa que poco original se puede añadir ya. Permítanme, por tanto, que enlace un artículo de Libertad Digital que ondula al patrón por esta entrada, y que se extiende en las fobias de Madina hacia Jiménez Losantos.

    *********************

    Patrón, magnífica entrada. D. Arcu, ocurrentérrima ilustración. D. Enterrador, el Halcón le ha hecho justicia. D. T&T y d. Parmenio, flores de ondulación. D. Artanis, que cumpla muchos más.

    ***********************

    Me temo que de lo de “Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy”, a estas alturas, no puede generar royalties para nadie.

  110. Feroz dijo:

    Este escribe mejor que Madina, aunque cuenta tantos embustes como el otro:

    MIÉRCOLES, 11 DE JUNIO DE 2014
    ANTONIO MIGUEL CARMONA

    Una nueva frontera (el futuro del partido socialista)

    El partido socialista está llamado a vertebrar este país. Los grandes avances de nuestra nación han sido protagonizados por sus gobiernos. Y, los errores, que los hubo, nos han de servir –a diferencia de otros-, para no repetirlos.

    Primero. El partido socialista ha de hacer un legítimo ejercicio democrático, un militante un voto, proceso en el que se elegirá al secretario general que impulse un proceso profundo de renovación orientado a devolver el partido a sus militantes y la política a los ciudadanos.

    Segundo. Una vez propuesto por los militantes y elegido por el congreso, el secretario general tendrá que conformar una Ejecutiva de hombres y mujeres, nuevas caras y profesionales de prestigio, garantes de la seriedad que conforma aspirar al Gobierno de la Nación.

    Tercero. Deberá entonces, al mismo tiempo, crear una organización participativa en la que los militantes no sean meros pagadores de una cuota (por cierto excesiva), sino partícipes a diario del rumbo que ha de tomar la organización.

    Cuarto. Tendrán la obligación los nuevos cuadros dirigentes de defender hasta el último rincón al último socialista. Nada de quedarse mudos en las asambleas, en los parlamentos o en los medios de comunicación. Estamos muy orgullosos de nuestra historia, de nuestro presente y, créanme, los estaremos de nuestro futuro.

    Quinto. Deberá impulsar una revolución moral que expulse la corrupción y la impunidad de las instituciones. Que suspenda en sus funciones a los imputados, que rechace cualquier privilegio, que legisle contra los aforamientos.

    Sexto. Posteriormente, habrá que liderar un proceso que elabore una agenda de prioridades de la nación que no pasa por el debate de niños ricos al que nos tiene acostumbrada la política española. Pasa por recuperar la proximidad a los problemas reales haciendo del partido instrumento de los ciudadanos.

    Así, deberá proponer una nueva política, una nueva frontera, con los objetivos prioritarios del empleo, el freno a los desahucios y la lucha contra la pobreza. Un estado fuerte capaz de cubrir las necesidades de aquellos que lo necesitan.

    Un estado fuerte, sí, sin complejos, capaz de crear una política de ocupación, un new deal para una nueva era: ni un solo ciudadano sin la posibilidad de ser colocado o formado. Una nueva frontera en la que, a través de acuerdos con los bancos, se cree una política de vivienda en un país con millones de inmuebles vacíos: ni una familia desahuciada más.

    Un estado fuerte que tenga la ética suficiente para obtener una partida contra la pobreza y, de forma inmediata, contra la pobreza infantil. ¿Cuáles son sino las prioridades de nuestros ciudadanos?: empleo, vivienda y pobreza.

    Una alternativa de gobierno que blinde la sanidad pública, la educación pública, la dependencia y los servicios sociales. Necesitamos un país tranquilo que no esté preocupado porque le vayan a privatizar los servicios públicos o un fondo buitre se vaya a quedar con su casa.

    Una política fiscal que gane en principio de equidad. Una potente reforma fiscal que haga que los españoles que más tienen más paguen, de este modo puedan financiarse los planes anteriormente descritos e, incluso, se reduzca el esfuerzo fiscal (paguen menos impuestos) las clases medias y los trabajadores.

    Capaces de modernizar un país que tiene la tecnología para hacerlo, los hombres y mujeres preparados, pero, lamentablemente, sin políticos a la altura de los tiempos, responsables y dirigentes del siglo XXI.

    Séptimo. La nueva frontera tiene que ser construida por los ciudadanos. Por eso, no se trata de acercarnos a ellos, sino de ser los ciudadanos que es de donde venimos y de cuyo lado nunca nos tendríamos que haber marchado.

    Entonces, así será, el partido socialista se habrá echado de nuevo el país sobre sus hombros y habrá llevado la nación a una nueva frontera.

  111. Buenas tardes. Y muchas gracias a todos por sus felicitaciones…

    ¡Atención! Posibilidad de buitres sobrevolando la sede de Ferraz. Peligro de colisión múltiple.

  112. Gorpua dijo:

    Me se había olvidao enhorabuenar a D. Parmenio. ¡Que sea en hora buena!

  113. Rorschach dijo:

    La de Mr. Coleta es una biografía trufada de sufrimiento y sacrificio. Sabíamos que se vio obligado a hostiar a un lumpen para defender la propiedad privada de un colega. Ahora también sabemos que este sistema neoliberal y capitalista le obligó a aceptar 15.476,53 repugnantes leuros procedentes de CajaMadrid (¡La Banca!). Para colmo de humillación, le llevaron a punta de bayoneta a estrechar la mano de Felipe de Borbón. “No fue un plato de gusto”, dice nuestro héroe. ¡Ah!

  114. Urbi et Orbi dijo:

    JACHUSPA (4:38 pm): Dimite Pere Navarro. Corre el escalafón

    Don Jachuspa, eso no es una corrida, es una cagalera colérica*.

    (Quiero decir cagalera igual a las que produce el cólera, la enfermedad, que finiquitan al paciente en breves días. A este paso, no sé si quedará PSOE para cuando el congreso)

  115. Conde de Toreno dijo:

    299 a favor, 19 en contra, 23 abstenciones.

    – Hemos ganado los republicanos de forma aplastante. Referendum ya.

    – Cayo, ¿sabes lo que es la aritmética? ¿Sabes lo que es la representación en democracia?

    – Estooooo… es, es…, referendum ya, somos mayoría aplastante.

    -Con este tío no hay remedio.

  116. kepaminondas dijo:

    Ha abdicado Pere Navarro. Atencion que puede se epidemico.

  117. repanocha dijo:

    Sr. Conde, 4,17, ignoro si el Sr. Andalindes se siente o no confuso.
    Hablando sólo por mí misma, debo decir que, dada la exquisita cortesía que suele usarse en este blog, me resultó chocante que Vd. afeara a D. Th&Th la utilización de una frase de uso común so pretexto de que ya había sido utilizada dos veces con anterioridad.

  118. Y a mí felicitar al enterrador. Usted disculpe.

    Y antes de que sea demasiado tarde, aviso a navegantes, en especial a la bancada madrileña.

    Presentación libro “España contra Cataluña. Historia de un fraude”
    Autor: Jesús Laínz
    Presentación: 11 de Junio de 2014 a las 19.30 en la Casa de Madrid, C/Ausias March, 37
    Presentan: Francisco Caja, Luis González Antón, Juan Carlos Girauta, Javier Nart

  119. Conde de Toreno dijo:

    Doña Repanocha, ya digo que la culpa fue mía por no decirlo bien, no afeaba nada a nadie, resaltaba la coincidencia de varios en esa frase hecha ante la misma noticia.

    Pero el haberlo explicado mal es culpa mía.

  120. Gorpua dijo:

    Para llevar un poco la contraria, me ha gustado el artículo de Madina. No ha dado puntada sin hilo, ni dejado títere con cabeza. Es agudo, llano y esdrújulo. Nunca se dijeron tantas cosas tan claras para describir lo que se avecina en el devenir de los tiempos. Estoy de acuerdo con lo básico: este Mundial, aunque nos pese, lo gana Alemania. Segunda España y tercera Francia, El resto ya veremos.

    Quiero mi jamón.

  121. Yomismo dijo:

    En la votación, Paloma Rodríguez ha volado.

  122. Dimite Patxi López, dimite Pere Navarro… A ver si se anima Maleni.

  123. Rorschach dijo:

    Sobre el tema del día, también tenemos Fe de ratas.

  124. Yomismo dijo:

    No entiendo que critiquen al portador de Amaiur: Le va muy bien su apellido (aunque mejor le iría el nombre de uno de los inquilinos de su apellido).

  125. Yomismo dijo:

    Había decidido llevarme la paleta ibérica virtual pero me he visto obligado a renunciar a ello en medio de náuseas.

  126. Rorschach dijo:

    Algunos dicen que Madina puede ser el nuevo Zapatero. Viendo lo que es capaz de perpetrar en sólo un artículo, aterra imaginar de qué sería capaz si escribiera un libro de memorias.

  127. Gorpua dijo:

    – ¿Eduardo? Aquí, de El País. Mándanos un artículo con tu Torrente de ideas. Una o dos páginas, las que quieras.
    – Mejor nos hacemos unas paginas.

  128. Urbi et Orbi dijo:

    Fueron diecisiete (17) días. Pudo ser el día 2, el 8, el 11, o el 21 después de las elecciones europeas. Tiempo suficiente en cualquiera de esas fechas para haber analizado los resultados, que, por otra parte, poca profundidad de análisis requerían de tan claritos que fueron. Pero no, Pere Navarro dimite en el día 17 que, casualmente, es el día en el que se celebra cierta votación en el Congreso de los Diputados. ¿Mensaje oculto?¿Posicionamiento para lo que ha de venir? ¡Quién sabe!

  129. luigi dijo:

    Cuadra: El Rastro de los Sabinos.

  130. roth dijo:

    Me hace gracias esta foto de los representantes de la llamada Izquierda Plural en la que blanden una pancarta donde se lee: “#ReferendumYa”. Es decir, con el símbolo # inventado por twitter. No deja de ser curioso cómo la izquierda convierte a una empresa privada americana en un vehículo de su mensaje, hasta el punto ridículo de aparecer en el Parlamento con esa almohadilla. Porque, ¿qué problema había en poner sin más “Referéndum Ya” sin el dichsoso #?

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Supongo que tendrán creado el tag “#ReferendumYa” para atraer allí a toda la patulea republicana. Imitar el estilo y el modus operandi de Pablemos es ahora la prioridad número uno (y dos, y tres, y…) de los Cayos.

  132. botillero dijo:

    El drama socialista es el drama de España, ni más ni menos, porque la experiencia nos ha demostrado que el que se aúpa a la secretaría general de ese partido tiene muchas opciones de presidir el gobierno. Ese, y no otro, es el verdadero estado de la nación.

  133. Sr de Gajanejos y de Zaorejas, que ambos señoríos también llevaba el I conde de Toreno, usted no sabe que yo soy un hombre casado y salgo regañado de casa todos los días. Ignora que a veces, por mi trabajo, debo ir a Barajas a tomar un avión y recibo una nueva regañina por esos seres que dotados de una autoridad ignota te hacen el control de seguridad pero, créame, que me regañen por tercera vez en el día me parece excesivo o, si quiere, que me llamen la atención públicamente excede con creces la capacidad de tolerancia que un hombre casado soporta con estoicismo.
    Y como no me conoce, no sabe que soy rubio y, por tanto, torpe de toda torpedad.
    Pero, hombre de Dios (además de El Bierzo) utilice la sutileza que le caracteriza cuando quiera reconvenirme. Pero hágalo en privado. No compito con usted, ni con nadie, en frases ingeniosas. Escribo en el blog del patrón por su bondad legendaria y sólo acepto ser castigado públicamente por el lápiz azul o con el borrado por él.
    De los otros comentarios, si cabe, discrepo educadamente algo que siempre espero que otros hagan de los míos.

    Y muy agradecido a aquellos que han escrito sobre este asunto.

  134. Espía Ruso dijo:

    D. Feroz Yo le he enviado uno, que vale por dos. En un solo trozo.
    Muy buena la música, por cierto. Sin artificios.

  135. Gorpua dijo:

    Como soy basko, apuesto por Madina de Presidente y por Patxi como Ministro del Ulterior.

  136. Bruno dijo:

    Me hace gracia que el atornillado, y remachado, del Palace reproche que el Constitucional cambiara lo que unos ignorantes le presentaron a los catalanes en referéndum como nuevo Estatuto.
    Que recuerde con su despejada cabeza que más destroza, poda, limpia y correcciones metieron entre el estrellado, plenamente constitucional, y el mesías abismal sobre lo que salió del Parlamento Catalán. Eso que, decían, era perfectamente legal e inamovible.

  137. Benvolio dijo:

    19 idiotas republicanos votan a favor de que el rey abdicante siga reinando. En cambio, 22 nacionalistas (ergo reaccionarios irracionalistas) declaran no sentirse concernidos, demostrando una coherencia inhabitual en ellos. Un socialista indisciplinado los imita…
    Qué fácil va a tener D. Pablo Iglesias, el neobolchevique, deshacerse de estos neomencheviques…

  138. Urbi et Orbi dijo:

    Don GORPUA (5:55 pm)

    ¿Usted está al corriente de la “fazaña” de la boca del metro protagonizada por dos ilustres remeros de la Argos? ¿Fazaña a la que Boris Izaguirre y Ruper te necesito encuentran entre las más inspiradoras y grandiosas de toda la literatura universal? Y si está al corriente, y por muy basko, basko que sea usted ¿cómo se le ocurre traer semejante fotografía a La Argos?

  139. Gorpua dijo:

    Odón se ha abstenido. A nada que le arree un paraguazo a su contraria se hará con el mando del partido en el País Vasco.

  140. luigi dijo:

    Rafael Larreina: Amaiur Opus Dei Gloriam

  141. Gorpua dijo:

    Don Urbi, glubs… Ni idea de los antecedentes que me cita. Si quiere retiro la afoto, que no quiero que me tomen por federasta.

  142. Si el escritor de cabecera de Zapatero fue Suso de Toro, el de Eduardo Madina será Soso de Novillo.

  143. Urbi et Orbi dijo:

    No, don GORPUA, no la retire. Uno de nuestros protagonistas estará, según anunció él, desembarcado durante una buena temporada; y el otro… Bueno, que son cosas para las que se necesitan dos –salvo que seas abstencionista y te apellides Elorza, claro–. No se disguste, precisamente ahora parece que no hay peligro.

  144. Urbi et Orbi dijo:

    Si el escritor de cabecera de Zapatero fue Suso de Toro, el de Eduardo Madina será Soso de Novillo.

    Genial, mi CAPITÁN, genial.

  145. Gorpua dijo:

    Madina es el chico de oro. Un político vocacional. ¿Y qué es España? El paraíso del turismo.

    Madina D’Or. Ciudad de Vocaciones.

  146. El otro día dije que si Madina resultaba el candidato, yo votaría al PP. Como siempre, una termina ejerciendo el voto útil.
    Pero no creo que esté todo dicho.
    Pedro Sánchez (qué bellezón), otro candidato, está trabajando mucho y se está ganando a los afliliados. Tiene mucha más preparación que Madina, es doctor en Economía, habla inglés y francés , tiene experiencia en Europa y en los Balcanes. ha sido concejal, diputado…..
    También hay quien dice que hay un “tapado”. No sé.
    Veremos.

  147. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Encuentro la cubierta algo resbaladiza después de pasar el ecuador por séptima vez,así que voy a ser austero con las felicitaciones.¡ Enhorabuena!

  148. Josenovo dijo:

    Sr Feroz (11/06/14 04:58 pm) pongalo todo.

    Octavo. Y dos huevos duros.

  149. Conde de Toreno dijo:

    Don Thompson, le aseguro que no le regañé, hice notar que había dos remeros que pensaban lo mismo, que coincicíamos con Ud..

    Pero estuve tan mal en las formas que no se ha entendido o se ha entendido exactamente al contrario de como yo quería o se ha entendido que le reconvenía algo a Ud., y no era en modo alguno el caso.

    Mea culpa, si se mete la pata hay que decirlo y esta vez la he metido yo por explicarme de pena.

    “Lo siento, me he equivocado, no volverá a a pasar…”.

    No, así no, si se pide perdón se dice perdón.

  150. jachuspa dijo:

    D. Urbi tiene usted razón: las corridas están prohibidas en Cataluña. Claro, que esta dimisión puede formar parte de una nueva campaña catalanista, como aquella de 1966, por la sucesión del arzobispo de Barcelona Modrego y Casaus, que llenó Barcelona de grafittis:“Volem bisbes catalans”; algún cachondo lo remató :“…y monjas, suecas”. Se resolvió mandándoles a Marcelo González Martín.

  151. pfrias dijo:

    Buenas tardes.
    Habla D. Santiago de la velocidad con que se cumple la ley de Murphy. Desgraciadamente creo que lo que ocurre es que se ha superado el Principio de Peter: los incompetentes logran sobrepasar su nivel de incompetencia.
    Para ello han de rodearse de incompetentes.
    La Politica y la Administración (gestionada por políticos) españolas son campo abonado para esto.

  152. Yomismo dijo:

    Tras verlo no puedo evitar mi incredulidad. ¡Desde hace 2700 años es Cataluña quien movió el mundo, la cultura y civilización greco romanas y todos hurtando el mérito a tanto prócer! Nada existió, sólo Cataluña.
    Vean y compren:

    (estoy seguro de que esto no puede ir en serio ¿alguna cámara oculta?)

  153. Inocencio dijo:

    Servidor ha leído el artículo del Sr. Madina y sin ánimo de hacerles sentir envidia,los he entendido A los dos,al artículo y a su autor. Su antiprosa viste unos concetos simples que son los que sustentarán su candidatura.El PSOE conmigo volverá a encontrarse a sí mismo y a los que quieren separarse los contentaremos.Es como una nouvelle cuisine. del pensamiento,rebuscada e indigesta y con poco caldo de pollo (que es la verdadera sustancia).

  154. Richal dijo:

    ¿Recuerdan la época en la que cada dos por tres cortaban la programación con un cartel de ‘AVANCE INFORMATIVO’ y sotaban un notición que te hacía ir al baño corriendo?
    Pues se va pareciendo, aunque antes no teniamos la 4, 5 y 6ª pinchando

  155. Richal dijo:

    Y que el futuro de España pueda depender del menos malo de los candidatos al PSOE… tela

  156. Richal dijo:

    Bueno, mas bien depende de que elijan al menos malo

  157. Inocencio dijo:

    Acabo de tener una visión mientras observaba el vuelo de una pareja de urracas que anidan en un tejado frente a mi ventana.La comparto con ustedes: D. Eduardo,sedente cual pensador de Rodin.Una voz salía de su interior: “ya se me ha vuelto a joder el cigüeñal”

  158. Conde de Toreno dijo:

    El prisionero del Palace gustándose:

    “El portavoz de CiU explicó la abstención del Grupo Parlamentario Catalán en que “las fuerzas mayoritarias llevan tiempo excluyéndonos de esa historia de España, del desarrollo de la Transición y de la Constitución”. “Nos expulsan de una historia compartida”, continuó, por no permitir la consulta independentista.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/06/11/53980eb8ca474180138b4576.html

    Por eso en la Constitución se aceptó ese pegote de Roca de “nacionalidades y regiones” -y lo de la anexión de Navarra y el cupo para el PNV-.

    Por eso para obtener votos de CIU tanto PSOE como PP y sostener gobiernos en minoría se ha pactado desde transferencias competenciales (como la malhadada de educación) como de dinero o librarles de elementos molestos como Vidal Quadras. Es que hasta con mayorías absolutas han pasado la gorra y sacado algo. Lo del FLA es escandaloso, cada día que se aprueba un pago un insulto.

    Y este tipo lleva décadas pasando en Madrit por “moderado”.

  159. Doña Louella, seguí en muchos debates a pedro Sanchez en la época de ZP.. Le repito lo que dije en su tiempo. Mucho antes que se propusiera para secretario General de Psoe. “Este chico es más cínico que guapo”. Ya lo siento. A lo mejor ha mejorado. En lo político,me refiero.

  160. Oñacino dijo:

    ¿Recuerdan aquella mujer que abofeteó a Pere Navarro ? ¿Recuerdan como la rabia españolista empezó a graznar diciendo que el independentismo estaba creando un clima de violencia bestial en Catalunya? ¿Recuerdan como yo les dije que aquello no tenía nada que ver con el proceso soberanista? Pues bien, ahora se ha sabido que la citada señora se había presentado a las últimas municipales de Terrassa por ………¡ EL PP!
    Y así todo.

  161. Urbi et Orbi dijo:

    Miss PARSONS (6:37 pm): “Pero no creo que esté todo dicho. Pedro Sánchez (qué bellezón), otro candidato, está trabajando mucho y se está ganando a los afliliados. Tiene mucha más preparación que Madina, es doctor en Economía, habla inglés y francés , tiene experiencia en Europa y en los Balcanes. ha sido concejal, diputado…..”

    Sánchez mucho mejor que Madina, sin duda. A Sánchez le veo al mismo tiempo en ventaja y en desventaja de cara a los gustos de los electores socialistas. Como ventaja veo lo que usted pone entre paréntesis, pero todo lo demás son claramente desventajas. Que los sociatas son muy suyos.

  162. Conde de Toreno dijo:

    ¿Se acuerdan de la entrañable López y Chamosa?

    Pues ella también tenía que dar su nota hoy:

    “Durante la votación
    Chamosa exclama “que se jubile” en el pleno sobre el Rey
    La socialista López i Chamosa ha vuelto a dar la nota en el Congreso. En la votación a viva voz, exclamó un “que se jubile” dedicado al Rey.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-11/chamosa-exclama-que-se-jubile-en-el-pleno-sobre-el-rey-1276521145/

  163. Ramius dijo:

    La verdad es que no me duelen prendas el decirlo: pero, sincero o no, ya me hubiese gustado que el discurso de Alfredo lo hubiese pronunciado Mariano.
    El resto… En efecto, más esperpento, imposible.

  164. Hay gente pa tó.
    Puertorriqueños lanzan una campaña para unirse a España y distanciarse de EE.UU.

  165. Richal dijo:

    ¿El Palace? Eso es de clase mas baja

  166. Don Urbi y don médico de Rubalcaba, yo también lo he visto en debates y sí, tiene cinismo pero argumenta y muchas veces tiene razón pero ante la perspectiva Madina….hasta yo podría ser chaconista.
    Qué depresión.

  167. luigi dijo:

    Cuadra: El Velocirapto de los Sabinos

  168. Rorschach dijo:

    No se lo van a creer, pero Bildu, IU y Podemos van a estar juntitos en el EuroParlamento.

    Ah, que sí que se lo creen. Vale.

  169. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Frase de Pablo Iglesias a Monedero captada a micrófono cerrado en una de las muchas asambleas de vecinos que han convocado los neobolcheviques de Podemos: compañero Monedero: esto de la democracia está muy bien, pero sin elecciones sería más seguro.

  170. Gandumbas dijo:

    ¿Cómo?¿Que Odón Elorza se ha abstenido? Cuánto me alegro por él. Si sigue así y no vuelve a las andadas todavía está a tiempo de librarse de la ceguera.

  171. Richal dijo:

    Se ha filtrado, para dar solemnidad al acto de coronación los ujieres irán con la camiseta del Aleti.

  172. Nodoycredito dijo:

    Es conmovedor contemplar a Susana Diaz entregada en cuerpo y alma a los andaluces. Este Alfredo no para de enredar.

    En cuanto a Madina, parece estar sobradamente preparado para conducir el rebaño camino del barranco y despeñarlo definitivamente … contando con que Rajoy no se adelante.

  173. El PNV pide que el futuro Rey sea proclamado vestido de civil
    La formación jeltzale considera que hacerlo de militar retrotraería al pasado. “Estamos en otros tiempos”, sostienen.
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201406/10/pide-futuro-proclamado-vestido-20140610122340.html

  174. Richal dijo:

    Éramos pocos y parió la abuela

  175. Soy muy ignorante y por eso pregunto: ¿Los republicanos no son esos del Tea Party y la Asociación del Rifle?

  176. Querido Patrón, al final, Odón se ha abstenido. Esta noche dormirá como un héroe y a lo mejor sueña y todo con presentarse a candidato.

  177. Lo acabo de leer en Libertad Digital: “Nacen dos perros verdes en un pueblo de Valladolid”.
    Una prueba más de los profundos cambios y la degeneración a los que asistimos. Se acabaron las rarezas en España.

  178. He buceado en el lodo del art. de Madina y no me ha disgustado el fondo, si es que lo he entendido bien.

    Dice que tenemos a nivel europeo una pregunta sin respuesta que nos intranquiliza. Qué debemos hacer para preservar nuestro nivel de vida y el estado de bienestar. La no respuesta a esta pregunta y el desasosiego que produce lleva a algunos a buscar, lejos de la racionalidad, soluciones en un ámbito tribal donde más que verse soluciones, se sueñan soluciones… pero que merecen respeto, faltaría más. Hace un canto al concepto de ciudadanía. Eso sí, todo trufado de subordinadas y más subordinadas, mareos de perdiz y más mareos, así que puede ser que mi resumen sea lo contrario a lo que quiso decir.

  179. Alfonso Alonso acusa a Amaiur de intentar asesinar al Rey y aquí no pasa nada.
    Ni son detenidos, ni son ilegalizados, ni Amaiur denuncia a Alonso, ni se presentan querellas……
    Nuestra política está completamente encanallada.

  180. Mi Capitán, siéntese, ni siquiera un atleta como Vd. podra aguantar de pie a que Maleni dimita.

  181. luigi dijo:

    dipsoemanía: toma habitual y compulsiva de medidas embriagadoras.

  182. Chigorin dijo:

    Mi capitán, no lo entiendo: unos puertorriqueños que quieren unirse a España, ¡pudiendo hacerlo a Catalunya!

  183. Remero becario dijo:

    Buenas tardes, noches,

    Entro rápido por
    que he estado bastante liao

    jachuspa dijo:
    Miércoles, 11 junio 2014 en 6:47 pm
    D. Urbi tiene usted razón: las corridas están prohibidas en Cataluña.

    Como dijeron los Morancos (de los buenos tiempos) en una parodia sobre Espartaco, “donde haya una buena corrida que se quiten los toros”

    Aparte, veo la noticia de que Verstrynge se ha apuntado a Podemos, ¿alguien puede localizar la foto del susodicho vestido de El Cid Campeador”? La he estado buscando pero soy torpe y no hay manera. Creo que podría ser un buen testimonio de como iba preparándose para el caldo que le espera. ¿ y todavía alguien se atreve a decir que este fenómeno no tiene visón de futuro?

  184. Remero becario dijo:

    Se me olvidaba, felicidades miles, como 7.000 a D. Santiago por las entradas al blog. Me lo perdí, y como soy nuevo, cosas de becario, no estuve al quite y llegué tarde, pero en cualquier caso, ENHORABUENA!!!

  185. Enhorabuena a los ondulados, geniales como siempre.

    Respecto a los aspirantes, baste decir que en las lonjas hay quien se queda con la morralla. Estremendo ver cómo está el cul de sac del liderazgo socialista desde que se marcharon los que sabían leer y escribir.

    Se muestran por la pasarela y, al compás, el estruendo de sillas abandonadas a la carrera suena a catarsis de lo que el viento se llevó. ¡Que viene la chiquillería!

    Gente sin fondo ni formas: de esos que se han criado a los pechos del aparato sin saber lo que es dar un palo al agua que corre más allá de esas militantes paredes.

    Algunos ponían sus esperanzados ojos en la niña de Griñán con tal de verse librados de la Sra. de Barroso. Otros coquetean con Patxi -que ‘no quiere, aunque se siente fuerte y con ganas’- a fin de impedir el ascenso del sectario Madina.

    Vuelvo a repetir que el PSOE debería rastrear sus personajes de archivo, capaces de aprobar en su día el preuniversitario y de cotizar a la Seguridad Social.

    ¡Bono, mira a ver!

    EQM

  186. Lo de ¡socorro, Soraya, sálvanos! es toda una delicia.

    EQM

  187. Richal dijo:

    ¿Se imaginan echar de menos a Rubalcaba? Pues eso

  188. Andoni dijo:

    Desde Israel, el lado luminoso hace un llamamiento a la paz entre los remeros.
    Un servidor, el lado luminoso, no.

    Que corra el ron… Y la tirria.

  189. Chigorin dijo:

    ¿Seguro que en el proceso de sucesión en el PSOE no ha intervenido Buenafuente? Me recuerda mucho a la operación “Chikilicuatre a Eurovisión”.

  190. Remero becario dijo:

    Pregunta, ya puestos, la dimisión/abdicación de Rubalcaba, ¿no precisa aprobación por referendum?

  191. Remero becario dijo:

    “precisa de”, perdón….

  192. arcu dijo:

    La venganza de Rubalcaba: dejar como herencia a Madina.
    ·····
    Gracias a quienes no di las gracias.

  193. Artanis dijo:

    Buenas, Patrón y compañeros del remo y perdonen las (des)horas…

    Les agradezco a todos sus buenos deseos y las felicitaciones. Lo de “cumplir muchos más”, confiemos en que la situación de la nación lo merezca y que no sea como el chiste de Gila…

    “Ma’habéis matado al hijo, pero me he reío una jartá…”

    Creo que este año y medio que queda antes de las nuevas generales, va a ser muy psicotrónico, psicodélico o patafísico… algo así. Disfrutémoslo juntos.

  194. Giher dijo:

    Feroz,
    a los independentistas catalanes ¿qué les importa el sistema de gobierno de España?
    No lo entiendo. A mi me da igual que Italia sea reino o república.

  195. luigi dijo:

    Federalistas: Repartido Socialista Obrero Español

  196. Ramius dijo:

    ¿Sueñan los izquierdoides con repúblicas eléctricas?

  197. Ramius dijo:

    Siempre nos quedará su truco de la lámpara, maese Artanis.

  198. Ramius dijo:

    L’Sport: El PSOE se clasifica para la champions

  199. Inocencio dijo:

    No están preparados para afrontar los retos del mundo actual con sus conceptos erróneos. No tienen la capacidad intelectual ni el valor moral de emigrar a otras ideologías y abandonar su máquina de poder. En sus últimos estertores, se hundirán en el fracaso. Ya veremos cuánto arrastran.

  200. Ramius dijo:

    Overbooking en el Instituto Nacional de Meteorología: Informa Desasosegated Express que las plazas de Supervisor de Acumulaciones de Vapor en la Atmósfera son de las más codiciadas en los últimas semanas.

  201. No había caído en la cuenta de que el 15% del Parlamento Español ha pedido no una, sino 4 repúblicas. Una Gallega,otra Catalana,otra Euskalrepública y una tercera, así como más general, como consecutiva de la segunda y surtida. ¿Saben si Chiquilicuatre se presenta a algo.?

  202. Richal dijo:

    Pasa por dejarle solo con el niño

  203. Andrónico dijo:

    La izquierda reivindicativa, se define:

  204. Madina es la puntilla que le falta al PSOE para que salgan las mulillas.

  205. Por fín uno del PSOE que no le importa perder las próximas elecciones frente a Rajoy.

  206. Si el señor Madina es la solución de los problemas del PSOE es que los dirigentes del partido no saben que el problema puede agravarse o que saben que el problema no tiene solución.

  207. Miss PARSONS (6:37 pm): “Pero no creo que esté todo dicho. Pedro Sánchez (qué bellezón), otro candidato, está trabajando mucho y se está ganando a los afliliados. Tiene mucha más preparación que Madina, es doctor en Economía, habla inglés y francés , tiene experiencia en Europa y en los Balcanes. ha sido concejal, diputado…..”
    ………………………………………………

    Señora, ese curriculum y esas características física que de forma tan clara y breve usted tan bien define, hacen de ese señor una máquina de fabricar envidias. Don Pedro Sánchez no tiene porvenir en esta España nuestra en la que la preparación es una ofensa hacia los demás. Y si para colmo a Dios se le fué la mano en el reparato de encantos físicos… Nada comparable a un señor que le falta una pierna por atentado terrorista y que encima es más comprensivo con los proetarras que con cualquiera de los miembros de los demás partidos políticos.

  208. Rorschach dijo:

    Juego de Trolls. De cómo presentarse como independiente en las listas de AP para las elecciones de 1983 se convierte, mágicamente, en ir en las listas del PP para las últimas municipales.

    Y así todo.

  209. Gorpua dijo:

    Hoy en día, para aprobar la ESO hay que pasar un sinfín de pruebas, doy fe. Para acceder a la universidad, existe la selectividad. Para ser profesor universitario, hay que acreditarse en una agencia nacional. Curiosamente, para dirigir todo el tinglado que sostiene eso y más (ser dirigente de un país) no hace falta ni la antigua EGB.

    Me gustaría ver que comentario de texto haría Madina sobre su artículo de El País. Puro morbo.

  210. Sr Conde, olvidado está. Muy agradecido por sus palabras.

    Ya sólo nos falta que el PSC también quiera que Maragall regrese al frente del PSC.

  211. El,PSOE parece una comunidad de vecinos en la que nadie quiere ser presidente y en la que hay contenciosos con algunos inquilinos, por ejemplo, los del noreste. Problema irresoluble.

  212. Los que animan a Soraya Rodríguez para que se presenté para liderar el partido deberían saber que sólo tiene un baile.

  213. Encontrar a quien sepa resolver el problema del PSOE es tan difícil como hacerlo con alguien que sepa interpretar el,recibo de la luz. Pero con menos luces.

  214. Mensaje para tontos de Cayo Lara: “Monarquía o democracia”

  215. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Rajoy se debe estar frotando las manos. Haciendo una política socialdemócrata va a repetir los resultados electorales de 2011. Esto será como en Francia con Chirac o en las próximas elecciones presidenciales ¿Algún iluso creen que los franchutes van a suicidarse votando al FN? Pues aquí lo mismo.

    El PSC implosiona por sus propios pecados. Un partido de viejos que solo buscan ser maltratados por matasanos, con una carga de odio al contrario (que era el único que podía apuntalar su fuerza) y sin jóvenes que en su idiotez se ha apuntado al proyecto de la burguesía carca y los payeses, sin ser conscientes que son su “carne de cañón”. Siempre les quedarán los profesores universitarios, resentidos con el mundo que constantemente denuncian que se están violando los principios (que ellos se inventan en libros que no lee ni la familia)

  216. Richal dijo:

    D. Carlos, siempre nos quedará la Madre de dragones

    Buenos días

  217. Buenos días a todos, aniversario de Vicente Romero, Juan García, Esteban del Amo, José Millarengo, Andrés Muñoz y Valentín Martín.
    In memoriam

  218. El Sr. Capitán y el Becario ondulados, enhorabuena.

  219. Brandelmosca dijo:

    Lo prometido es deuda: Para todos los que consiguieron llegar al final del desafio, una preciosa paleta iberica:

  220. Brandelmosca dijo:

    Y para los que no consiguieron comerse ese pedazo de discurso, otro premio igual de sustancioso:

  221. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓn

  222. Pussy Cat dijo:

    Jorgr M.Reverte, en El Pais:
    Cuentas

  223. Pussy Cat dijo:

    Interesante editorial en La Tribuna del Pais Vasco:
    Frente a la utilización del velo musulmán en los espacios públicos

  224. Pussy Cat dijo:

    Tiene toda la razón Gorka Maneiro
    10.000 aforados

  225. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    El telón

  226. Pussy Cat dijo:

    Martinez Gorriarán, en su blog:
    Sobre monarquía, república y democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s