El prisionero del Palace recobró la libertad

Elñ prisionero del PalaceJosep Antoni Duran i Lleida, el prisionero del Palace, ha recobrado la libertad. La noticia produce una sensación equívoca. El presidente del Gobierno, en tanto que presidente de la mayor fuerza política con representación parlamentaria, debió ayudarle a tomar esta decisión mucho antes. Exactamente el día en que, sin ninguna necesidad y una coartada perfecta, una cojera sobrevenida, asistió a la manifestación independentista a la que le apuntó Artur Mas, que después se quedó en casa.

Reclamar la independencia de Cataluña y ser al mismo tiempo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España era incompatible. Alguien debió decírselo entonces. Ahora ya casi da igual, por mucho que se lamente la pérdida del hombre que  garantizaba el contacto con la Generalidad y por más que uno comprenda el sacrificio que supone renunciar a su celda en la foto, esa suite, el desayuno. Eso sí, con La Vanguardia en la mano para suavizar la pena.

Cuando Mas decida cumplir la Ley no habrá problemas de interlocución. Dicen que fue la decisión de abstenerse el día 18 en el Congreso sobre la abdicación del rey lo que ha provocado su anuncio. A buena hora, mangas verdes. Si tanto le ha cabreado que rompa la disciplina de voto en el trámite citado.

No lo hará. Quien sí violará la disciplina de voto, probablemente, será algún socialista, Odón quizá*. Y no pasará nada.

* No está garantizado. Una especialidad de Elorza en los congresos del PSE era anunciar el apocalipsis y luego votar mansurronamente a favor del informe de la Ejecutiva y la Ponencia Política.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

149 respuestas a El prisionero del Palace recobró la libertad

  1. Buenos días a todos. Felicitaciones a D. Richal el rey del cobre coronado en las ondas.

  2. Chigorin dijo:

    Ah, patrón, pero es que el prisionero del Palace pedía la independencia, pero en plan confederación, con una Catalunya plenamente soberana, pero con unos vínculos especiales con Espanya (ens-roba).
    Normal que Mariano pensara que es un hombre de Estado (gaseoso).

    Buenos días a todos y felices días de la Región de Murcia y La Rioja.

  3. Chigorin dijo:

    Y enhorabuena a El Richal, ese cobre que ilumina Occidente.

  4. Richal dijo:

    Durán le ha querido hacer un calvo a Mas, pero no tiene muy claro el,concepto de hacer un calvo

  5. Richal dijo:

    Muy amables don Rubin y don Chingorin

  6. viejecita dijo:

    Don Santiago
    A mí , Durán me solía parecer bien. Hasta, justamente, la manifestación aquella pro independencia en que fue en sustitución de Más de la que usted nos habla . Ya lo tenía clasificado y no contaba para mí.
    La foto, en cambio, me ha gustado, por ver como son las suites del Palace…
    Muchas gracias

  7. luigi dijo:

    Duran en el Palace: España me arropa.

  8. navarth dijo:

    No parece exactamente el castillo de If. Buenos días.

  9. Gandumbas dijo:

    Pero patrón, ¿Cómo va Odón a violar la disciplina de voto? ¡Como mucho le hará una paja!

  10. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Buenos días a todos! Creo que Durán es el ejemplo de lo que el nacionalismo puede hacer en un hombre sensato en origen.

  11. Buenos días, es verdad, comparten ciertos aires pasteleros Durán i Odón, vaya par.
    Habrá que ver en su extensión el numerito de Durán. Con todos los respetos a Durán lo tengo yo un poco como el Capitán Schettino de aquel Costa Concordia aquí llamado Oasis. Amagará estar con todos y se apuntará al galeón del vencedor. Después de todo lo que Durán ha votado y fomentado no tiene ninguna razón ahora: lo absurdo, una vez más, sería votar sí, cuando se quiere la independencia.
    saludos

    “España, mañana, será rafanadaliana” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  12. Rorschach dijo:

    Si a mí me liberaran de una celda como esa, intentaría llevarme las toallas.

    D. Richal, usted lo merece.

  13. hdayala dijo:

    Buenos días.
    A ver si sale bien.

  14. Oriana dijo:

    No tenemos por ahí una foto de otro cliente del Palace llamado Anasagasti?

  15. Andrónico dijo:

    Chigorín: pero en plan confederación, con una Catalunya plenamente soberana, pero con unos vínculos especiales con Espanya (ens-roba). Precisemos un poco “vamos a robar a Espanya”: se dejan unos vínculos residuales (como decían los de ERC una “organos paritarios”) para garantizar el saqueo y evitar que los saqueados se puedan defender. Tontos son.

  16. Oriana dijo:

    Por cierto, que esta mañana ,twit me recuerda que es la plataforma ideal para los enfermos del odio. A los trolls abertzales no les gusta nada, pero nada, que se hablé de las mayorías.

  17. luigi dijo:

    Duran en el Palace: De Madrid el Cielo.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Ese pobre hombre ha sido engañado por todos. Hasta por el Palace: alojarle en una suite con una chimenea de pega es claramente una desconsideración, además de una estafa. Y con todo, ni una queja, ni una mala cara durante tantos años de oprobio y sufrimiento. No se merece tanto escarnio. ¡Envidiosos!

    ***********************
    El primo RICHAL tiene mis felicitaciones por su ondulación, claro. Aunque dejarle andar frecuentemente por cubierta con tanto cobre en la bitácora y por ahí… no sé, cualquier día encallamos.

  19. Rafale Nadal ha demostrado que es el mejor tenista del mundo. Aun así se esfuerza todos los días para superarse.
    Máximo Pradera hace lo mismo con su estupidez.

    Buenos días. Ese primo güeno.

  20. Andrónico dijo:

    Arriola, la vergüenza de la Demoscopia.

    Tras ver el alucinante resultado de la encuesta de El Periódico, no he podido menos que acordarme de las declaraciones de Arriola, quitando importancia al resultado de las europeas, despachándole con la calificación simple de friki y que su éxito se basaba en que en estas elecciones se botaba cualquier cosa y que la cosa cambiaría para unas generales.
    Efectivamente, cambian para las generales pero a peor.
    Vuelve a quedar científicamente probado, que Arriola es un incompetente. Que el asunto “el Coletas” va en serio, es algo que podía haber comprobado fácilmente en dos minutos. Los necesarios para ver en Facebook y Twitter el número de seguidores. Esa masa ingente de seguidores conseguidos en cinco meses, frente los que han conseguido los otros partidos a lo largo de años de trabajo.
    Lo peor de todo, es que Arriola es uno de los consejeros del Presidente del Gobierno sobre quien sigue influyendo. Para temblar en que manos estamos.

  21. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    ¿Seguro que el prisionero del Palace se va?

    Que este es nuy hipócrita.

    ¿Y quién será el nuevo comisionista de CIU en Madrit?

    ¿Volverán a nombrar para la Comisión de Exteriores a un nazionanista?

    ¿Se presentará Unió sola a unas elecciones, sabrán hacerlo si siempre han ido de rémora de Convergencia?

    ¿Mangutas aparte, alguien sabe cuántos son en Unió?

    Preguntas fascinantes.

    Dede luego, Don Navarth, en el castillo de If no daban de desayunar en una habitación limpia y con prensa.

  22. Conde de Toreno dijo:

    ¿A que llega el momento y el catalanista de Huesca no lo hace?

    Perder el momio y que además la Secta le mande chicas a hacerle entrevistas en las que aprovecha para decirlas procacidades sobre lo erotizante de su calva y si ella acude con sujetador a la cita es muy duro. Anda que si eso lo dice uno del PP va preso y de verdad.

    Las de la Secta al menos están buenas, en cambio tratar de erotizar a la monja Forcades, no lo veo, no lo veo.

  23. Rorschach dijo:

    D. Andrónico mencionaba la encuesta de El Periódico. Según la misma, Podemos casi cuadruplica a IU en intención de voto, y ya le pisa los talones al PSOE. Tal vez ahora se puedan encontrar por fin los huesos de Andreu Nin, siguiendo las risas hasta su ignota tumba.

    La novia de Pablo Iglesias es diputada autonómica de IU. Me pregunto si pedirá el finiquito o si esperará a que se le acabe el contrato para irse a trabajar a la empresa familiar.

  24. Andrónico dijo:

    Rorschach.
    Podemos se crea después de que nuestro personaje intentaran un golpe de mano para hacerse con la estructura madrileña de IU. Tras fracasar es cuando decido montar el tinglado.
    Lo cierto es que el éxito lo tiene asegurado. Los medios ya se están apresurando a tener uno de esos comportamientos miserables, rastreros y ruines que nos tienen acostumbrados: esfuerzo denodado para tapar sus mil y un puntos flacos.
    Hay que ver como les gusta a nuestros medios no informar con todas las “aristas” de un tema y ocultar a los ciudadanos, aspectos decisivos para poder tener una opinión

  25. euskalmeteco dijo:

    Soy monarquico (con muy poco entusiasmo) por eliminación, pero cuando veo la cuadrilla en la Fundación en defensa de la constitución Bono, Zaplana, Salgado, Martin Villa …ya no se donde colocarme.
    ¡Cuidense!

  26. Buenos días y norabuenas al Richal.
    Don José Antonio ni se ha despeinado en su vida. Ha servido a todos y se ha servido de todos

  27. Rorschach dijo:

    D. Andrónico, en este blog escribí que Podemos es un suflé que se vendría abajo con muy poca cosa, por ejemplo, un programa de El Follonero exhibiendo sus muchas flaquezas en lenguaje llano. Me equivoqué en el ejemplo. El arriba mencionado no parece estar por la tarea.

  28. Permítanme que les enlace el artículo de hoy de Tonia Etxarri sobre la cadena de ayer. Al menos no pisó suele alavés, lo que me congratula.
    Los dos millones silenciosos.

  29. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    ¿Y estos son los que pregonan la fata de democracia en estepaís y en los partidos políticos?.
    En cuanto al señor Durán, decir que personajes tan hipócritas y aferrados al sillón como él sólo me merecen desprecio. Si se va, que le vaya bien. No creo que le llore mucha gente.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Hay que ver como les gusta a nuestros medios no informar con todas las “aristas” de un tema y ocultar a los ciudadanos, aspectos decisivos para poder tener una opinión.

    Don ANDRÓNICO, Pablo Iglesias garantiza un share muy aseado a las cadenas que cuentan con su presencia. En mi opinión, son las razones económicas y no las ideológicas las que están detrás de tanta cancha al coletas. Lógicamente, no van a matar la gallina de los huevos de oro exponiendo sus vergüenzas, y él aprovecha esta coyuntura magníficamente bien. Si en el futuro llegase a ser más rentable para esas mismas cadenas airear la parte putrefacta de PI que las loas al personaje creo que lo descuartizarían sin dudarlo, pero mientras tanto… Una simbiosis perfecta.

  31. luigi dijo:

    Duran en el Palace: Madrid será la tumbona del catalonismo.

  32. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Podemos, a pesar de vosotros

    Muy curioso análisis del fenómeno y ojo a la tesis final del mismo.

  33. mgorricho dijo:

    Don Capitán,
    Pues Navarra sí que la pisaron. Más que pisarla la pisotearon. Autobuses fletados desde muchos puntos de Guipúzcoa y Álava para “hacer número” para la causa.
    ¿Cuándo nos van a dejar en paz en su afán colonialista? Y lo peor de todo es que aquí mucha gente les recibe con los brazos abiertos. Vamos, como la fábula de la rana y el escorpión que nombró ayer el Patrón.
    Todo sea en aras de la democracia (concepto tan manoseado que ha perdido significado) y en el derecho a decidir (sea lo que sea lo que eso signifique).
    Saludos y abrazos a todos los participantes de este blog (remeros creo que os hacéis llamar). Da gusto poder leer a personas sensatas y razonables, un oasis en los tiempos que corren.

  34. Triquiñuelas dijo:

    Intentando rozar la planta de los pieses del gran Luigi:

    Durán en el Palace: desayunando en el despecho oval.

  35. Sansaloni, Sansaloni,..¿De qué me suena a mí Sansaloni?

  36. navarth dijo:

    Caballero Bonald: “Eso de la unidad de España son cosas de la Falange”.

    Caballero Bonald es un poquito básico en sus planteamientos ideológicos. Para él la unidad de España es facha, y curiosamente también lo es la defensa del español. Cuando en 2008 una serie de intelectuales (entre ellos Vargas Llosa, Boadella, Savater y Arcadi Espada) firmaron un correctísimo manifiesto a favor de la lengua común, caballero Bonald (¿o era el pato Donald?) se despachó diciendo que el manifiesto le recordaba “aquellas indignas proclamas franquistas exigiendo a los catalanes, a los vascos y a los gallegos que hablaran la lengua del Imperio”.

    Qué mala es usted Miss Parker.

  37. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Sansaloni, viejo “amigo” de esta nave. Y no dimite. Hay que joderse.
    http://www.elmundo.es/baleares/2014/06/09/539583bdca4741996b8b4572.html?a=6b91ef0773415a719222d9654d5df985&t=1402312020

  38. Se comenta, se rumorea, se cotillea que la dimisión de Duran es debida a unas palabras pronunciadas por el Consejero de la Propaganda, el Señor Homs, en una universidad en Ginebra. Al parecer y sin haber probado ni una gota de la bebida que da fama a esta ciudad suiza, el Señor Homs dijo que el principal motivo de la abdicación del Rey había sido «mantener el negocio familiar».
    Han leído ustedes bien, en estado de embriaguez se le podría aplicar el eximente de estar como una cuba, pero ésto lo dijo en perfecto estado de lucidez y sin pestañear. Parece ser que el consejero de la propaganda no ha dicho nada sobre los negocios familiares de los Pujoles de su partido…¡¡¡ah la famiglia!!!

  39. Parmenio dijo:

    Una de las preguntas que se repite el ser humano desde el nacimiento de su consciencia es: ¿y con quién ha empatado Durán? No me digan que con Lleida que les conozco. Don José Antonio (¡Presente!) cree que manda en algo, que dice “nos vamos” y que alguien se va a mover del sillón y se va a ir tras él a las barricadas. Está como el Führer en el bunker de la Consellería, amenazando con divisiones que no existen. Daría pena si no fuera por lo que pringa.

    Este señor es uno de esos independentistas regionales institucionales que tanto gustan en Las Ventas. Durán, Godó, Roca… Los chicos de SM en el Principado. Hacen bien en abstenerse, es lo que merece el mimo continuo a los gamberros mientras se ninguneaba a quienes avisaban de la que venía. Menuda gentuza y menudo papelón que deja el Rey a su heredero. Esperemos que las dotes adivinatorias del futuro Felipe VI hayan mejorado.

    Así las cosas, me declaro súbdito del rey del cobre del Bajo Llobregat, el único monarca sensato que queda en Cataluña.

  40. Richal dijo:

    Cuando hay saturación de Belén Esteban en telecinco, la mandan a terapia, a ver cuanto tardan en la Sexta o en Cuatro a mandar a terapia al telepredicador (o a darse unos retoques de cirugia)

  41. Richal dijo:

    El Rey del cobre no tiene complejos, bajen a la cantina que hay barra libre y tortilla con cebolla (los que la prefieran sin cebolla que sigan remando)

  42. Tasmania dijo:

    Pues qué quiere que le diga, Patrón, yo no creo que Durán deje el Palace, como tampoco creo que deje su acta de diputado.
    Richal, al cobre.

  43. Aittitta MAkurra dijo:

    A mi me recuerda a Sabino arana en su celda de Larrañaga con el candado abierto y comiendo angulas por Navidad.

  44. Aittitta Makurra dijo:

    Larrinaga, se entiende

  45. Richal dijo:

    Durán le ha servido a CIU como el elemento de cuota nacionalista no radical, pero los nuevos jefes de CIU, la ANC, no quieren disimulos, o se comporta como Tardá, generando odio en Madrid o puerta.
    Al independentismo nunca le ha hecho gracia de que uno de los suyos esté bien valorado como político español, les jode la estrategia del que sean ellos: “cuanto mas nos odien los españoles mas posibilidades de que sean ellos los que nos de la independencia”

  46. luigi dijo:

    Duran en el Palace: La Vanguarida.

    +
    No dice usted bien en la primera parte de su mensaje, Triquiñuelas, por lo exagerado del mismo. Pero dice bien, en la segunda, por lo acertado del mismo, efectivamente, es el Despacho Oval, el que utiliza Josep Antoni, que el Despacho Oral, era el que usaban Monica y Bill.

  47. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Soy de los que creen que la marcha de Durán daña seriamente al secesionismo. UDC tiene mucho detrás muchos votos del catalanismo no independentista que hasta ahora caían sin demasiados distingos en el saco de CiU.
    Un análisis de ABC, un poco optimista, todo hay que decirlo.

  48. Algo huele a podrido en la Dinamarca de Podemos…
    “La idea de las listas no nos parece muy sensata pero hay gente conspirando para quedarse con Podemos y no nos da la gana. Gente con responsabilidades en otros partidos ha mandado correos a los simpatizantes dando instrucciones de qué hacer el día 14 [en la asamblea que pretende acoger a simpatizantes llegados de toda España]”

  49. D. Santiago, Duran-Duran ha vivido del cuento que le redactaron los bipartidistas, con nostalgia asimétrica desde el 75′. Para que veais lo que os queremos. Te quiero, nacionalidad histórica.

    Rechazando Madrit el más vale una vez ‘colorao’, hemos tenido que soportar años y años de amarillo cachondeo bañado en financiación provilegiada, totalmente acorde con la acogedora celda del mensajero de la paz.

    Lo de haber le nombrado Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores es una de las mejores charlotadas que pudieran escogerse para una antología de la tomadura de pelo a la soberanía española.

    EQM

  50. Nodoycredito dijo:

    En público un político de consenso, en privado un independentista redomado. Me apuesto el cobre que lleva colgado Richal a que está en calzoncillos. Muy raro lo de ese mantel tan largo …

  51. valdi63 dijo:

    Catalonia is diferent

  52. Bernardo dijo:

    Buenas tardes
    Leo en El Mundo que “La Junta se ve obligada a poner freno a los ‘aprobados de despacho'”

    Y empezaba a pensar que la cordura empezaba a calar en los sitios más insospechados, hasta que he leído que “Exige a los docentes incluso la grabación de los exámenes orales que éstos realizaran”. ¿Acaso no saben que con menores es delito?

  53. Mere dijo:

    “Los capitalistas nos venderán la cuerda con la que les ahorcaremos” (dicen que dijo Marx: no tengo ahora tiempo de comprobarlo)
    Ahora son más tontos: se la dan regalada al Coletas:
    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/

  54. Richal dijo:

    Anoche en la asamblea de Podemos las bases acusan a su cúpula de falta de democracia interna al imponer su líder su lista de miembros de la ejecutiva.

    ¿Que esperaban de un partido comunista y basado en un líder?

  55. Richal dijo:

    Apuntarse a un partido comunista y esperar democracia interna es como ver a Charlize Theron y decir ‘a esta me la follo’

  56. repanocha dijo:

    D. Richal vaya monopolio se ha montado usted, el Nadal de la Argos.

  57. repanocha dijo:

    Patroncito, entre usted y yo ¿seguro que “El pacto de los montes” es el artículo que tocaba publicar hoy?

  58. Bruno dijo:

    Renovados ánimos con el lunes. Sigue el programa que han reunido en potemos, plebiscitado por las bases. ¿Un sueño o una pesadilla?:

    “Limitar las privatizaciones de las empresas, reconociendo el derecho patrimonial de la ciudadanía sobre las empresas públicas, y el carácter meramente gestor de los gobiernos sobre las mismas. Se entenderá por tanto que toda privatización debe hacerse mediante referéndum, ya que supone la
    v e n t a d e a c t i v o s c o l e c t i v o s p r o p i e d a d d e l a c i u d a d a n í a.
    .Auditoría rigurosa del coste real del sector energético eléctrico. Unifcación de costes energéticos en toda la UE evitando situaciones de abuso y de competencia desleal. Apoyo a la producción de energía por parte de los particulares.”

    No sé de dónde sacan que ahora la propiedad pública no es de los ciudadanos. Pero dentro del programa de estatalización, menos mi suegra, ponen trabas a que el gobierno venda. El gobierno engorda, estalla, pero no vende. Todos funcionarios ande o no ande. Al gobierno se le delega declarar la guerra, pero no puede vender un solar. Excepto si lo autoriza el Sr. Referéndum.
    Bien con la auditoría “rigurosa”.,Evidentemente descreen de las auditorías, no sin motivos, pero si la hacen ellos lo de rigurosa sobre. Basta con decir fiel.
    Cuando llego a la unificación de costes energéticos me detengo confuso. No tengo ni idea de cómo se come eso. ¿Están pensando en las tarifas como costes?¿Pretenden que todas las formas de generar electricidad necesiten el mismo coste por Kw? Y en la UE. Y que toda la UE al mismo coste, lealmente.

  59. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Aunque el cobre se haya devaluado, el rey de este metal sigue en alza. Muy bueno lo suyo primo Richal.

    Desde luego como son ustedes, y el patrón….Fíjense en el zumo: ¡Es Tang!
    Si a ustedes le pusieran el zumo de naranja de sobre, comprenderían el sufrimiento de ese presidiario.

    Ayer el insigne estadista, Homs el simpaticón, provocaba la hilaridad en su auditorio. No sé ante quienes, ni me importa, pero comparaba a la casa real con una empresa familiar. Hizo la pausa reglamentaria, como en los telefilmes americanos, esperando la carcajada, la complicidad del auditorio.
    No trato de defender a la casa real, ni nada por el estilo en lo que comento pero, Homs el simpaticón, debería de cuidar muy mucho sus chascarrillos, no está bien, precisamente en Cataluña es como nombrar la cuerda en casa del ahorcado.

  60. Espía Ruso dijo:

    Don Triquiñuelas 1:27h. Ese individuo de la izquierda, es la prueba evidente de la descendencia de nuestra especie, podría muy bien ser el eslabón perdido.
    Para rodar el planeta de los simisos, sin maquillar, claro.

  61. Richal dijo:

    ¿Que ha bajado el cobre? No me de estos sustos D. Espía

  62. Espía Ruso dijo:

    A pase de Doña Bonnie

  63. Espía Ruso dijo:

    Si primo, el otro día lo oí en televisión, e inmediatamente me acordé de usted. Pensé: este hombre que se gana la vida, honradamente repelando cobre….
    Menos mal que le queda el puesto del mercadillo, y ahora con el verano, se dispara la venta de biquinis y meibas.

  64. arcu dijo:

    Yo, que de natural soy malpensado, pienso que quizá lo de Durán esté acordado con Mas para tener una puerta de escape en su club si las cosas de la independencia no salen como dicen que van a salir, es decir, mal. ¡Ya lo decía yo! será la frase de Mas si hay que retroceder, y conceder a Durán razones políticas y seny de nuevo cuño para volver al redil y seguir chupando de la ubre de mamá España, a cambio de ‘estabilidad’ institucional (léase cambio de cromos). De esta gente se puede esperar cualquier cosa.

  65. Yomismo dijo:

    Bermejo: “Luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos”
    Max Pradera: Pasar a ser República implica una victoria póstuma sobre Franco. Como decirle: nada de lo que querías ha sobrevivido. Tu sueño, al retrete.
    Igualico, igualico el fiscal Bermejo que el Max:
    Si, y también estuvieron en el París del 68 y quizá también en alguna cacería sin licencia de caza.

    Similares procedencias, idénticas gilipolleces.

  66. A mi lo que me parece increíble es que nuestro prisionero en el Palace no se haya ido con un grito evocador de la mala cocina en el hotel del tipo: me voy porque los huevos poché son una vergüenza y regreso a desayunarlos en una granja modesta del carrer de Aragó como hacían los legendarios creadores de nuestra nación.
    Y nosotros aquí dedicados al ilustre aragonés que quiso ser catalán cuando Bar Rafeli se ha peleado con su novio y parece estar libre o cuando Marichalar, el hombre que regresó de la Casa Real, está en Ibiza disfrutando de las merecidas vacaciones.
    Y el primo Richal que lleva paso de hacerse con la producción de cobre del país.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    La fuerza de los acontecimientos ha dejado a la estrategia “entre dos aguas” de Durán completamente obsoleta. La historieta ya no da más de sí ni por un lado ni por el otro, y antes de verse descabalgado de cabeza de lista (o de la lista entera) hace como que el despalnte lo da él. “Antes no lo notaba, pero ir del Palace al Congreso se me hace cuesta arriba.” Le podría haber valido también como excusa, y mintiendo menos.

  68. luigi dijo:

    Duran en el Palace: Cadena (Westin) Perpetua.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Ay, si ese “despalnte” hubiese sido “desplante”…

  70. El arte de titular en El Korreo Expañol.

    Apedrean a seguidores del Alavés en Jaén.
    Al menos un aficionado albiazul ha resultado herido después de ser recibidos con piedras, banderas españolas e insultos por parte de los ultras locales.

    Hablan de banderas españolas como si fueran bates de béisbol.

  71. morroplastio dijo:

    Amos a ver que no mentero… Entonces, ¿quién es el que dimite?, ¿Duran o Lleida?

  72. Buenas tardes. Felicidades D. Richal, la Vane tiene que estar contenta…

    La Fuga del Palace.

  73. Espía Ruso dijo:

    Por desengrasar un poco: ¡¡Viva el Tenis!!
    Lo siento por Naranjo, pero como pueda se la robo….
    Sharapova: Es la victoria más emocionante para mí
    Y para mí también…

  74. Rorschach dijo:

    Sólo por desengrasar un poquito, quisiera hacerles notar que, en 23 meses, hemos pasado de esto a esto. A mí, desde luego, me parece una noticia fantástica.

  75. Richal dijo:

    D. Enterrador, ¿la Vane? La Vane me dice: ‘Richi, a saber con quién estarás liado tol día dándole a la tecla, golfo.’

  76. Querido Navarth, atendiendo a las ‘reflexiones’ de Caballero Bonald, resulta que Europa y el mundo democrático en general, está lleno de fachosos. Lo carpetovetónico del asunto parece que es exactamente al contrario de como lo plantea este escritor. Bonald y cierra España!

  77. Richal dijo:

    Prece que los de la izquierda de la izquierda de la izquierda el telepredicador no les mola

  78. Lo de la asamblea de Podemos de ayer en Madrid ojalá fuera el primer aviso de que esto es una burbuja que se autodestruirá en tres, dos uno. Espero. De momento ya es una delicia escuchar al camarada Monedero (Iglesias estaba de viaje, curioso, no?) sacar a pasear la tesis tradicional de las dictaduras comunistas cuando las cosas no salen como el líder desea: “¡conspiración, conspiración!”. Nosotros no queremos mandar a golpe de pito y con listas cerradeas, pero como se masca una conspiración, un “golpe de Estado”, no nos queda más remedio. Un poco la misma monserga del camarada Iglesias en el video del otro día: no estoy de acuerdo con esto, pero seguiremos adelante.

  79. Richal dijo:

    ¿A ver ahora?

  80. Richal dijo:

    Y así es como Pablo Iglesias recibe una beca de Blesa

  81. Brandelmosca dijo:

    Llevo dos dias leyendo “Tierras de Sangre” de Timothy Snyder y se me abren las carnes con el relato del gran Terror estalinista de 1937 y 38.
    Ya me pareció horrible el capitulo sobre la hambruna programada de Ucrania, pero he llegado al capitulo sobre el exterminio polaco y es casi peor.
    Creo que es un libro que debería ser de obligada lectura en todo instituto y universidad, unica manera de que partidos como Podemos y similares JAMAS puedan tener la más minima posibilidad de llegar a influir en ningun gobierno.

  82. luigi dijo:

    Si acaso los bondadosos dioses permitiesen que tan feliz conjunción fuera posible…: Españadal

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Un profesional, el futurlo Felipe VI es un auténtico profesional: estrechar manos va en el sueldo, pero hacerlo con una sonrisa ante semejante mentecato malencarado es para nota. En el futuro espero que sepa poner en su sitio a ciertos personajes, porque me temo que en breve le tantearán para comprobar hasta dónde les consiente, como hacen los niños pequeños con sus padres. Más le vale que la próxima vez que tenga que saludar a ese u otros personajes similares sepa insinuar que, de ser necesario, no dudaría en apretarle aún con mayor fuerza otra parte de la anatomía distinta a la mano. Con una sonrisa, por supuesto.

  84. Parmenio dijo:

    Vaya, parece que a Pablemos la democracia interna le merece el mismo respeto que el derecho de expresión de Rosa Díez. Leninistas, visto uno vistos todos.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Ay, si ese “futurlo” hubiese sido “futuro”…

  86. Oñacino dijo:

    No hay nada como vivir en el Palace, créanme. El servicio es impecable, la atención perfecta, las escorts son las mejores de Madrid, la comida empero es algo floja, un pelín orterilla, pero de calidad. El tráfico de influencias se ejerce desde cualquiera de sus suites a la perfección. Un cambio en un reglamento previo pago de una mordida , una puerta giratoria por aquí otra por allá, el compadreo normal en el capitalismo de amiguetes español, ese singular libre mercado a golpe de concesión administrativa publicada BOE mediante. El Palace, digo, es un sitio estupendo y no creo que nadie vaya a renunciar a él, o sea.

  87. D. Richal, la Vane debe ser un pedazo de pan…

    Podríamos haber Podido. PHP

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, una hortiga orterilla.

  89. Urbi et Orbi dijo:

    No estoy sólo, gracias a Dios.

  90. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Don Yomismo (4:52 p.m.)

    “Luchamos en su día contra los papás de los que nos gobiernan y no tenemos ningún temor a los hijos” manifestó el ex ministro Bermejo. Entre esos papás se encontraba el suyo propio que fue nada menos que Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro. Vamos, un franquista pata negra. De los que juraron de rodillas los Principios Fundamentales del Movimiento. Ahora, eso sí, el hijo, rojo, muy rojo. Lo lleva en el apellido.

  91. Feroz dijo:

    Uno de la caspa.

    Al menos reconoce que ellos son parte del problema, no de la solución.

  92. Yomismo dijo:

    Don Ginés (7:21 pm)
    Precisamente por eso he traído al tal Bermejo junto con ese otro luchador antifranquista de la Pradera de similar pedigrí.

  93. Yomismo dijo:

    Pedigrí de Max Pradera según la Wiki:
    Hijo de Gabriela Sánchez Ferlosio y Javier Pradera, es nieto del novelista y miembro fundador de la Falange Española Rafael Sánchez Mazas, y sobrino del escritor Rafael Sánchez Ferlosio y del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio. Por parte de padre es biznieto del político carlista navarro Víctor Pradera.

  94. Así que Pablo Iglesias va para Napoleón.
    Me refiero al cerdo de Orwell.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Del enlace de don FEROZ:
    Alberto Garzón, el diputado más joven del Congreso, ha encajado este remolino emocional [fallecimiento de su madre y abdicación del Rey] con la continencia de Bobby Fischer.

    En espera del mejor criterio del maestro CHIGORÍN, creo la continencia de Bobby Fisher era equiparable a la castidad de Cicciolina.

  96. Yomismo dijo:

    Antifranquista de pura cepa. Antifranquista desde hace treinta generaciones.

  97. morroplastio dijo:

    Algo empieza a picar dentro de Podemos. Debido a su perroflautismo-leninismo, pa mí que serán liendres. O purgas internas, vaya usted a saber.

  98. carmenquiros dijo:

    Patrón, no me acabo de creer esto de la dimisión. Cuando la cosa va en serio, uno dimite y se larga. Punto.

    Mi impresión es que se trata de una jugada de ajedrez. Abandono la casilla, lo haré en cierto plazo; pero para irme a otra donde me espera otra poltrona, al menos, igual de confortable. No sé si estará en una empresa privada o en uno de los órganos de la Administración del Estado (España); pero sospecho que van por ahí los tiros.

    Si se va, de verdad, tanta paz se lleve como nos deja.

    Primo Richal, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  99. Feroz dijo:

    Otro de la casta, o de la Susana vaya usted a saber.

  100. Feroz dijo:

    Como a mi el calvo ese me parece más falso que Judas, paso de comentar su gesto que conmueve a tantas almas cándidas como el presidente del Congreso, Posada, que lo califica de “golpe fatal”, nada menos.

    Parece que “el baile de las sillas” que ha empezado Pablemos no le hace mucha ilusión a algunos progres:

    LUNES, 9 DE JUNIO DE 2014
    MANUEL ARIAS

    La mandíbula de cristal de Pablo Iglesias

    Suele ocurrir que aquellos que más vociferan y descalifican son los que, a la postre, tienen la piel más fina. Los que se sienten libres para insultar a derecha e izquierda (sobre todo a la izquierda) digieren mal la menor de las críticas. Se ha vuelto a comprobar con las reacciones de los seguidores de Pablo Iglesias a un simple artículo publicado en este periódico por este humilde periodista. Por primera y última vez, creemos preciso replicar.

    Vaya por delante que no pretendemos, ni mucho menos, pedir disculpas por ejercer la libertad de expresión. Tampoco pretendemos dialogar con quienes, sin leer ni reflexionar sobre el escrito, se han lanzado con fruición a insultar a un servidor con epítetos que dejan claro su auténtico talante. No vamos a contestar al insulto, por supuesto. El real destinatario de esta explicación son los miles de personas que, de buena fe, se puedan haber sentido sorprendidos o disgustados por la noticia.

    También es necesario aclarar previamente, para aquellos que por formación o vocación sean alérgicos a los diccionarios y al correcto uso de las palabras, que calificar a Pablo Iglesias de ‘Caudillo’ no es ningún insulto. Antes al contrario, describe con meridiana claridad su forma de entender y practicar el liderazgo político. Y está en su derecho de ejercerlo así. Y nosotros en el nuestro de no compartirlo.

    Porque es caudillismo su reflejo instintivo de, sin haber llegado a tomar el acta de eurodiputado, ya apuntar que se está planteando dimitir para presentarse a la siguiente convocatoria electoral. Poco respeto demuestra para el millón de personas que le enviaron a Europa a defender sus puntos de vista (si es que alguien sabe cuáles son). Y nos cabe la duda de si las siguientes papeletas, en las 14 autonomías que dirimirán sus gobiernos dentro de un año, también llevarán la efigie de D. Pablo. Y en las miles de candidaturas que, esperemos, presentarán a los principales municipios del país, también llamados a renovar sus alcaldías.

    Pero el súmmum del liderazgo caudillista no es este anuncio, mezcla quizás de ego desmedido y ausencia de banquillo. El colmo del comportamiento cesarista es que Pablo Iglesias se sienta legitimado a censurar a Izquierda Unida y la Junta Central Republicana, además de otras decenas de partidos y organizaciones, el que se atrevan a convocar manifestaciones a favor de la República sin el correspondiente plácet de Pablo Iglesias, fuente y legitimador de toda reivindicación que decida, él sí, catalogar como propia.

    Desde este periódico no respondimos en ningún momento a la sarta de insultos y descalificaciones con que Pablo Iglesias y sus seguidores orlan al PSOE y sus dirigentes, sus estúpidos votantes, sus necios militantes por seguir y votar a tamaña sarta de individuos. Ni lo vamos a hacer en el futuro. Queden tranquilos que podrán seguir sembrando de basura demagógica la arena política.

    Pero lo que entendimos que era una línea roja infranqueable era que se pasase del insulto a la reconvención por ejercer la actividad política a otros grupos de izquierda. Eso nos parecía intolerable. Podemos ha conseguido algo más de un millón de votos. Pues muy bien. Trabajen por ellos, por defenderles, por no desilusionarles. Pero bajo ningún concepto se puede permitir que personaje alguno se arrogue con el derecho divino de autorizar y desautorizar metas políticas, dinámicas de movilización, trabajo con los ciudadanos para transformar la realidad social e institucional de nuestro país. Y por eso salimos en modesta defensa de Izquierda Unida y demás organizaciones políticas criticadas. Ese es nuestro pecado. Creer en la acción política organizada e institucional para transformar las realidades que no nos gustan.

    Podemos tiene por delante un reto gigantesco. Tiene que evolucionar del insulto a la política. Tiene que progresar del “me opongo” al “propongo”. Tiene que articular un discurso político, un bagaje de alternativas factibles (o no tan factibles, que eso es cuestión que debe ser juzgada por ciudadanos) sobre la que alimentar un indiscutible éxito de base mediática. De momento, son el experimento acertado del experimento fracasado Belen Esteban (recuerdan, la ‘Princesa del Pueblo’ que quería lanzar otra televisión y que al final no se terminó de atrever).

    Afortunadamente, son muchas las diferencias entre uno y otro experimento, y nada más lejos que pretender establecer un paralelismo entre las personalidades de Belén Esteban y Pablo Iglesias, ni mucho menos. Así que los seguidores de Podemos que no se me alteren. El paralelismo se reduce a la metodología de nacimiento; al lanzamiento mediático de figuras carismáticas, de Caudillos, para entendernos.

    Si Podemos es capaz de construir un discurso alternativo que se base en ideas elaboradas y no en insultos o soflamas efectistas de tinte demagógico que dicen todo y nada, merecerá la ilusión depositada en ellos por un millón largo de ciudadanos. Por ejemplo, basar tu bandera en los derechos humanos y el sentido común puede sonar bien, pero está vacío de contenido. Conozco a muchos cetrinos antiabortistas que basan su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo en los derechos humanos del no nacido. Conozco y he padecido a muchos líderes de la derecha invocar los derechos humanos, el de la educación, concretamente, para destrozar la enseñanza pública y construir una educación en el mejor de los casos concertada, arguyendo el ‘sacrosanto’ derecho a elegir de los padres. Y podríamos seguir dando ejemplos de cómo, dentro de una carcasa bien intencionada, caben las peores intenciones. Y es que el Diablo está en los detalles, amigo Pablo Iglesias. Estamos esperando sus detalles, porque, de momento, sus modos, no nos gustan.

  101. luigi dijo:

    Duran en el Palace: Convergencia i Unió abandonan, por separado, la Suite Nupcial.

  102. Feroz dijo:

    Tic-tac:

    Juan Bernardo Montejb
    Quizás sería posible, diseñar una organización horizontal flexible a modo de nodos conectados mediante enlaces que transmitan oportunidades y soluciones a las necesidades y problemas existentes. Yo lo denomino banco de materia gris. Cada nodo o circulo como definen en Podemos, se compondría de responsables por áreas y especialidades que se relevarían con el resto de miembros disponibles para lograr el máximo de eficiencia. Una imagen para un mejor visionado de la idea sería, imaginar el interior de un reloj mecánico, en donde todas las piezas encajas y funcionan en equilibrio y armonía flexible dando la hora en punto. De tal modo, que el éxito individual y colectivo sea, que nadie le tenga que decir a uno cuál es su obligación y cómo tiene que hacer su deber.

  103. luigi dijo:

    Podemos de PI: El Reloj del Cuco.

  104. Duran i Lleida: Rebelde con causa (catalana, of course)

  105. Nadie sabe ni puede imaginar lo que ha sufrido este abnegado diputado en la soledad de su suite. Las lágrimas que ha derramado por sentirse un incomprendido, pues en esa inhóspita estancia ha solventado graves asuntos de Estado. “A algunos lo quisiera ver yo aquí”, ha llegado a decir el político catalán.

  106. D. Richal, enhorabuena. Yo, como Durán i lleida, me apunto a la cebolla con cebolla (aunque me guste más la otra). Hay que aprender de nuestros prohombres.

  107. Ramius dijo:

    Que dice Coñaciño (found in translation) que iba a ponerle unas estrellas al Palace en TripAdvisor y que se confundió de web, pero que el sitio es bueno que te rilas

  108. Rorschach dijo:

    D. Ginés de Buitrago (7:21), tan feroces antifranquistas eran en la familia del exministro Bermejo, que consiguieron arrancar de manos del dictador nada menos que un par de gasolineras.

  109. Rorschach dijo:

    No falta mucho para que presenciemos la auténtica y genuina lucha de clases. No se tratará de obreros contra empresarios, ni siquiera de izquierda contra derecha. No, la verdadera batalla se producirá dentro de la izquierda entre la Red Pimpollo Class, formada por los jóvenes universitarios pijos como A. Garzón, P. Iglesias y los Errejón Bros., y la Red Neck Class de los camaradas Valderas, Lara, Cañamero y Gordillo. Para ese día espero tener preparado el cucurucho de palomitas y no perderme cuando los primeros invoquen a Engels, a Gramsci y a Chomsky y los segundos digan que para qué perder el tiempo discutiendo lo que se puede arreglar a hostias. Va a ser le-gen-da-rio.

  110. Chigorin dijo:

    Don Urbi et Orbi, tiene usted razón, la continencia de Bobby Fischer era perfectamente descriptible. Era conocido por su carácter difícil.

  111. Sólo en los modales y en la forma de vestir se diferencian Durán o el de la sandalia. Son nacionalistas que no muestran ni el más mínimo respeto por aquello que no son sus intereses.
    Son hombres sin ideales, hombres pequeños.

  112. Feroz dijo:

    D. Chigorín, el pobre Fischer tuvo una infancia difícil con una madre rojeras, y eso marca.

  113. Chigorin dijo:

    Citas de Fischer, el “contenido”:
    “No tengo amigos cercanos y no guardo ningún secreto. No necesito amigos. Sólo le digo todo lo que pienso a todo el mundo.”
    “Hay demasiados judíos en el ajedrez. Parecen haberlo tomado por asalto. Le han quitado toda su clase al juego. Eso no me gusta (…) ¿Si yo soy judío? Sólo por parte de mi madre.”
    “Todas las mujeres son débiles. Son estúpidas comparadas con los hombres. Nunca deberían jugar al ajedrez.”
    “Puedo dar un caballo de ventaja a cualquier mujer del mundo y aún así ganarla.”
    “Odio a la prensa. ¿Va contra la ley asesinar a un periodista?”
    “Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?”
    “Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Kaspárov: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota.”
    “Me gusta hacerlos retorcerse (de sufrimiento).”
    “Me gusta el momento en que rompo el ego de un hombre.”

  114. Rorschach dijo:

    Sobre el tema del día, estupendo Arcadi.

  115. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Duran en el Palace: El móvil de Juliana.

  116. Gandumbas dijo:

    ¡Qué alivio cuando me han explicado lo que significa que el rey deje de ser inviolable!¡Tenía yo un comecome…!

  117. Las personas evolucionan, y los políticos mucho mas, pocos son los que hacen evolucionar a la sociedad hacia sus ideas, la mayoria siguen la opinión publicada, de mayoria políticamente correcta, o las encuestas.

    Hemos pasado de políticos con espíritu de servicio a políticos que ejercen el oficio de vivir del presupuesto. Durán es un ejemplo de esto.

    D. Richal, su humor y sensatez iluminan esta nave.

  118. Txilipu dijo:

    Pablito, o “dame pan y llámame perro, Miguel”.

    Miguel, o “toma pan y moja, Pablito”.

  119. Remero becario dijo:

    Buenas noches, entro tarde

    D. Capitán. Me quito el sombrero.

    Me dicen que PI no termina de incluir “todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros” en su programa porque no encuentra el término bolivarianamente correcto para decir animal.

    Saludos

  120. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    No conozco bien la historia de los partidos comunistas. Pero diría que es una constante que los movimientos de masas tropiecen con eso que han dado en llamar “centralismo democrático” donde centralismo es el jefe y democrático es lo que el jefe decide. En román paladino: el que manda manda o primera regla de los partidos comunistas.
    También es cierto que eso de dictadura del proletariado tradicionalmente se ha resuelto de manera que dictadura es dictadura, en modo tiranía, mientras que proletariado viene siendo proletariado consciente organizado en partido, o sea, El Partido. Como a su vez al partido se le aplica la primera regla resulta que el que manda, el baranda, manda un huevo, un tirano, un dictador, incluso un Stalin o un Mao, personajes catalogados como enemigos de la humanidad por algunos mal pensados. Y fascistas.
    Verdaderamente que cilindro les he colocado para decir que Podemos ha tropezado con el comunismo, como todo partido comunista.

  121. Fulano de Mileto dijo:

    A este Fulano nunca le ha engañado Durán y Lerida. Tampoco me engañaron el PP y Psoe cuando hablaban de las virtudes de diálogo de este senor.

    Es igual de separatista que don Arturo Mas. Sólo se diferencian en tres cosas:

    A) En la formas.
    B) En las prisas por conseguir la independencia.
    C) En el tiempo que después de la ducha les tarda en secar la cabeza.

  122. roth dijo:

    En cuanto a lo de Podemos, interesante es la información que se encuentra sobre los estatutos del partido, que ya se han decidido. Además de que el partido está hecho a imagen y semejanza de nuestro Chavecito y el siniestro de Monedero, resulta curioso que no renuncian a financiarse con dinero de créditos, que habrá que entender que son de la banca…

  123. Fulano de Mileto dijo:

    roth dijo: Lunes, 9 junio 2014 en 11:28 pm

    Don Roth, ya sabe… los fines que persigue la revolución lo justifica todo. La banca es esa arma del enemigo que nosotros utilizamos para derrotarle.
    Supongo que argumentos como los del párrafo de arriba serían los que utilizase don Pablo Iglesias.
    La mala gestión, junto con la corrupción de los centros ideológicos políticos y sindicales ha creado el caldo de cultivo donde crece PODEMOS.

  124. Richal dijo:

    -Artur te dije que hay que hacer un calvo en la coronación, no que haga el calvo un papelón.
    -Coño Homs, si no vocalizamos…

  125. comerciante de ultramarinos dijo:

    Incompatible, don Santiago?

    “El político catalán Francesc Cambó, que había vislumbrado la posibilidad de obtener la independencia de Cataluña al amparo de los Catorce Puntos de Wilson (por eso meses antes había dimitido como ministro de Fomento de España, dispuesto a ser «el Bolívar de Cataluña»), se persona en Versalles para entrevistarse con el americano, pero se encuentra con que el presidente del gobierno español, Romanones, se le ha adelantado y ya ha obtenido seguridades de Wilson de que eso de la independencia de los pueblos sólo afecta a los del bando perdedor en la guerra.? Cmbó regresa a Barcelona con las manos vacías. Dos años más tarde volverá a ser ministro del gobierno español, esta vez en la cartera de Hacienda.

    Juan Eslava Galan, la primera guerra mundial contada para excepticos)

  126. Richal dijo:

    Se desmiente que Durán se vaya, lo que pasó es que iba por los pasillos del comgreso con la tripa un poco suelta buscando el baño gritando que me voy, que me voy

  127. Urbi et Orbi dijo:

    Si va a ser esto por mí se les da la independencia ya y nos ahorramos trámites.

  128. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos dias

  129. Carlos A. Vegas dijo:

    La sedicente dimisión de Durán es un movimiento táctico. Repetido hace años. Están con la solución Ribbentrop-Molotov, pero en este caso Rodríguez-Montilla. Se trata de coger la sentencia del “Estatut”, ver los que se ha “anulado” o “interpretado” por la CE, y modificarla para superar ese filtro.

  130. Carlos A. Vegas dijo:

    Como sé que madruga, y es ya una estrella de la “arradio”…esto para el rey de cobre…D. Richal

  131. Richal dijo:

    Todo un detalle D. carlos A. Pero se me ha quedao el estribillo en la cabeza y a ver como me lo saco “no tengo mucha plata pero tengo cobre”

  132. Oñacino dijo:

    Leo con enorme satisfacción, y descojono, que en las dos encuestas de esta domingo se contempla la posibilidad que Podemos pudieraa superar al Psoe y situarse a 40 diputados del PP en las próximas elecciones. La casta esta nerviosa. Discúlpenme: jajaja.

  133. Buenos días a todos, aniversario de Rafael San Sebastián.
    In memoriam

  134. Rorschach dijo:

    Igual que hay catalanes sensatos, también hay escoceses sensatos.

    Muy buenos días a todos.

  135. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, en El Mundo:
    Cataluña: a Felipe VI

  137. Pussy Cat dijo:

    Francesc de Carreras, prudente, en El Pais:
    ¿Es importante la abdicación del Rey?

  138. Pussy Cat dijo:

    Rosa Montero, sobre el hambre infantil en España:
    Dios

  139. Pussy Cat dijo:

    Cristina Losada en el Libertad Digital:
    Siembra populismo, cosecha Pablo Iglesias

  140. Pussy Cat dijo:

    Sorprendente noticia en el Confidencial:
    Habrá referéndum sobre Monarquía o República con urnas en las calles
    Dentro de cuatro días…

  141. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, estupendo:
    La tentación de Siracusa

  142. Pingback: Susan Freed facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s