Titanes del pensamiento

DemocraciaCreativa-3Llama y Cayo

 

Nuestro querido Arcu me envió anoche este montaje de los dos mayores talentos que tienen hoy en España la izquierda y la causa de la República. El problema no es tanto el nivel del cociente intelectual de los guías y el extravagante relativismo democrático que se apunta debajo de sus fotos. Es más perturbador aún que dos personas como éstas pretendan constituirse en depositarios de la memoria colectiva. Llamazares, el pensador de la izquierda, desconocía hace unos meses todo sobre la Ley de Amnistía y el papel jugado por los comunistas en su aprobación. Él ingresó en el PCE en 1981 y 1977 debe de parecerle el pleistoceno. Tuve que explicarle algunos pormenores en esta entrada de la Argos: ‘Oh, Llamazares’.

El intelectual de la derecha se llama Cayo Lara y sus primeros pasos en la política (municipal) se dieron en 1987. A mí me perturbó mucho que un dirigente de la izquierda que ya era adulto (29 años) la noche del 23-F no supiera quien era Sabino Fernández Campos el día de su muerte. No conozco a nadie medianamente instruido que apreciara sus libertades aquel día y que no registrara aquella extraordinaria frase del entonces secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey, cuando el general Juste, jefe de la Acorazada Brunete, llamó a la Zarzuela, preguntando por el general Armada, inspirador del golpe: “ni está, si se le espera”.

Cayo LaraCayo Lara fue una de las estrellas de la manifestación de ayer por el referéndum y la República. ABC reproduce hoy una expresión difícilmente superable de nuestro héroe:

“El derecho de sangre no puede estar por encima del derecho de los ciudadanos”.

Extraordinario. He aquí un uso magistral, una combinación armónica del Derecho y la biología, no vayan a creer que habla a tontas y a locas. Ya quedaba claro en la primera imagen que su fuerte no son las matemáticas, pero es lógico. Un líder social, un agitador, un profeta, no puede apoyarse en las ciencias puras, una abstracción que deja a un lado la materia prima con que trabajan los reformadores sociales, los líderes políticos, especialmente los revolucionarios. Los reaccionarios sólo trabajan con cuentas bancarias. Como escribió Shakespeare en ‘La Tempestad’ y copió con sentido de la oportunidad Dashiell Hammett en ‘El halcón maltés’: “el material con que se hacen los sueños”.

¿Hacen falta más palabras  para descalificar la Monarquía como forma de Estado? Vean, en cambio, como eso no pasa, no puede pasar en una República. Por poner sólo un ejemplo: República Popular de Corea, el derecho de los ciudadanos. De izquierda a derecha: Kim II, Kim I y Kim III.

Kim II, Kim I y Kim III

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

141 respuestas a Titanes del pensamiento

  1. roth dijo:

    Magistral(es) entrada(s), patrón.

    Realmente yo hubiera cogido el caso de Cuba. Primero porque es la identificación más cercana de nuestros paleocomunistas. Y segundo y sobre todo porque no solamente usa también la “sangre” como principio hereditario, sino que encima es un disparate: con la monarquía hereditaria al primogénito el problema antropológico básico que se soluciona (y no es menor) es dar continuidad al poder en forma de un varón más joven y saludable que se supone que continuará otros 30 años dando estabilidad al sistema. En el caso cubano ni siquiera solucionan ese problema: un señor de 85 años deja la jefatura del estado a su hermano que tiene… 84.5 años.

  2. Cándido dijo:

    La idea de una dinatía Lariana me hace estremecer.

  3. luigi dijo:

    República: El Tema de Lara.

  4. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Relean el comentario “Oh Lllamazares”.

    Si se pudiera encontrar respuesta a este interrogante que planteaba Uriarte:

    “Si tan importante periódico deja poner en sus páginas una crítica tan frontal al prólogo inaugural de nuestra democracia pudiera ser que es porque hoy no la comparte.”

    Tendríamos mucho respuesta a la pregunta del millón: ¿Cuándo se j.dió España?

  5. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    ¿”mucho respuesta”? ¡¡… la respuesta a …!! Disculpen.

  6. Cándido dijo:

    Dinastía, dinastía, dinastía, dinastía, dinastía, dinastía… (y así hasta 1000), ya siento.

  7. Casos de minorías que deciden hay en muchos sitios, por ejemplo en las comunidades de vecinos, cuando hay un vecino jodón y se opone a cualquier mejora en la finca. ¿Son de I.U. los vecinos jodones?

  8. De Gaspar no me extraña nada, debió irse a su casa tras la debacle que protagonizó pero, como es un revolucionario de tomo y lomo, resistió y ahí sigue en el machito.

  9. sancho quijano dijo:

    Ya está mal lo de despreciar lo que se ignora, como escribía Machado. ¿Pero ignorar lo que se conoce no es entrar en un bucle de errores, que pueden ser trágicos?

  10. Rorschach dijo:

    María Jesús Elorza se perderá estar en la kadena baska. Mecachislamar.

  11. Rorschach dijo:

    “Todo el pueblo pero, como el pueblo no sabe lo que le conviene, nosotros decidiremos por el pueblo” El despotismo (comunismo) iletrado.

  12. Conde de Toreno dijo:

    Patrón, cuando Ud.decide acompañar la orden del día con un collage de Don Arcu (gloria por su merecido paseo en cubierta) la boga en la Argos es más alegre.

    El “pensamiento” político del camarada Quemazares y del camarada Cayo Tontucio Lara se resume en que democracia es lo que ellos quieren con independencia de la opinión manifestada por los trámites legales por la mayoría de españoles. Porque ellos y sólo ellos tienen el Bálsamo de Fierabrás o el Ungüento Amarillo que cure todos nuestros males.

    Eso de que en democracia se hace lo que decide la mayoría si está dentro de la ley respetando y no persiguiendo a la minoría para ellos son zarandajas burguesas.

    Sin embargo estos dos genios del pensamiento occidental parecen comunistas de Atapuerca al lado del bolchevique coletudo que quiere lo mismo pero se maneja con la tecnología y lenguaje de los medios y parece muy “modelno”.

    Y no nos olvidemos, aunque en la Argos hay grandes memorias y archiveros, que la deslegitimación sibilina de la Transición y su salida democrática “de la ley a la ley a través de la ley” a una Constitución refrendada la inicia el Pasmo y la culmina con ese engendro de la Desmemoria Histérica.

    La PSOE podía quedarse allí, pero los comunistas imposible, ya lo hemos visto.

    Mi esperanza, que la tengo, no crean, está en que esas “uniones de fuerza de las vanguardias revolucionarias en una acción única” suelen acabar con los capos de las diversas facciones “haciéndose la autocrítica” entre ellos. En los viejos tiempos solían acabar a tiros y desuellos en las chekas (ej. la primavera de Barcelona de 1937). Yo me conformo con el desinfle de este suflé extremista antes de que se salgan con la suya o, tampoco lo quiera Dios, se produzca en España una reacción de signo contrario para acabar de tener completa la parada de mosntruos producida por el sueño de la razón. (Ej. con el auge en grecia de Syriza salen los cerebros rapados de Aurora Dorada y fueron terceros en las europeas).

  13. samuel son dijo:

    Buenos dias,
    El nivel intelectual de estos lideres es patético, los resultados que van obteniendo en las urnas aterradores.

  14. Gorpua dijo:

    Eso de “el intelectual de la derecha se llama Cayo Lara” le va a dar dolor de tripas. Por lo de “la derecha”, pero sobre todo por “intelectual”.

  15. Rorschach dijo:

    Se va Durán,
    se va Durán.

    Se va para Barranquilla…

  16. Lindo Gatito dijo:

    (Ay, que he dejado en la cubierta anterior lo que tenía que ir en esta…)

    A ver, Cayo y Gaspar; leeros, por favor, «¡Viva Vargas!» de Woody Allen. En plan de test. Si no os reís nada os digo muy en serio que os pongáis en manos de algún terapeuta (no, no es una unidad de almacenamiento digital). Si no sabéis de nadie, consultad al Dr. Asclepio, de esta misma bitácora. Venga.

  17. luigi dijo:

    Incontinencias republicanas: Cayo Larga.

  18. Feroz dijo:

    Buenos días. Antes de que se me olvide, felicidades a D. Navath, que a pesar de su longeva edad está hecho un chaval.

    Los comunistas son muy buenos haciendo “actos de repudio”, en este caso a la monarquía, pero como no tienen el poder solo pueden sacar a los pocos fanáticos que les ríen las gracias y llenan sus “Plazas de Oriente” con sus añejas banderas. Nada que no hayamos visto ya muchas veces por tantos extremistas, con la diferencia de que estos, como tienen la bula de la izquierda, sus numeritos son puestos en portada y sin comentarios adversos por parte de nuestros aprogresados medios de comunicación.

    En cuanto al chaval que manda ahora en Corea del Norte, además de “monarca republicano”, es un dictador en toda la expresión de la palabra, porque en el Pravda pusieron fotos en las que todos los pelotas que le rodeaban copiaban en libretas, cual aplicados evangelistas, cuanta palabra salía de su boca.

  19. Andoni dijo:

    Fe de erratas.

    El título de la entrada es: truhanes del “piensamiento”*.

    * Por el pienso conque se abrevan.

    Aviso a navegantes: Durante dos semanas no podrán ustedes contar con su merecida ración de tirria; así que en la cantina les dejo suficiente para quince días. Me sean buenos.

  20. Pussy Cat dijo:

    Aún no están todos, pero en la Deia ya lo dan por hecho:
    Unas 100.000 personas unen sus manos para reclamar el derecho a decidir
    Cada una ha pagado 5 euros para poder participar(?), 500.000 euros, menudo negocio…
    la cobertura en los medios, ha sido vergonzosa. El amigo Claudio Landa desplegó todas sus plumas en la ETB2 publlicitando el evento en su programa de la tarde, coreado por sus boys, que aplauden con las orejas cualquier iniciativa…

  21. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, don Navarth!

  22. navarth dijo:

    “El PP tira hacia el zapaterismo, los restos del zapaterismo, junto a la desordenada tropa de IU hacia Podemos. El PSC hacia CiU y CiU hacia Esquerra. El PNV hacia Bildu”.

    Exacto. Es una manifestación de la actuación de las dos corrientes más potentes de opinión en la sociedad española actual: la progresista y la nacionalista. Son invisibles, pero reales y potentes, y configuran lo que suele llamarse “lo políticamente correcto”. Resistirse a ambas requiere tener las ideas muy claras (al menos, tener ideas) y carácter. Estas cualidades no parecen predominar en la actual cúpula del PP vasco.

    Muchísimas gracias por sus felicitaciones. Las agradezco especialmente en estos momentos difíciles en los que voy abandonando la adolescencia. Un fuerte abrazo.

  23. Aséptico dijo:

    Cayo y Gaspar: religiosos laicos. Su reino no es de este mundo. En cuestiones de fe, infalibilidad.

    El modus ponens, para los fascistas.

  24. luigi dijo:

    La República de Marx: Que la sangre no es un derecho, que es una partera.

    +
    Que su retiro sea corto y leve, don Andoni.

  25. kepaminondas dijo:

    Un par de ranas que esperan a su escorpión.

  26. Penalty y Expulsión dijo:

    Me uno a la cadeneta desde Chiclana. Estoy solo yo. Hay un triatlhon, o algo así, han cerrado los accesos y nadie me acompaña en el patriótico acto. Pero no desfallezco. ¡Viva la Errepúblika Baska!

    (y el padre que la parió)

  27. viejecita dijo:

    Don Andoni
    Por favor, ya sé que seguramente seré la única que no esté enterada pero : ¿que es eso de
    Aviso a navegantes: Durante dos semanas no podrán ustedes contar con su merecida ración de tirria; así que en la cantina les dejo suficiente para quince días. Me sean buenos. ?
    ¿ De nuevo pasa usted por los quirófanos ?
    ¿ Se va de segunda luna de miel ?
    ¿ O es que se está entrenando con antelación para participar en alguna maratón ?

    Por favor, cuente. Y si es lo del quirófano, prometamos una nueva serie como la de la operación de cadera del año pasado… Gracias por adelantado.

  28. Gorpua dijo:

    Manifiestantes: dícese de los que acuden a actos reividindicativos colectivos callejeros en festivo.

  29. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Domingo, 8 junio 2014 en 10:07 am
    . Eso sí, no puedo explicarme la facilidad con la que tanta tonta rana llega a la dirección de los partidos.

    Me he puesto a pensar en cómo serán los que no llegan a la dirección.

  30. Gandumbas dijo:

    República bananera: Dícese de aquella que propugnan individuos con el cociente intelectual de un simio.

  31. morroplastio dijo:

    “El derecho de sangre no puede estar por encima del derecho de los ciudadanos”.

    Joé, igualico, igüalico, a lo que le dijo van Helsing a Drácula.

    D. Navarth, mis felicitaciones.
    Buenas días, tardes, hora feliz…lo que sea.

  32. morroplastio dijo:

    Dös püntös män fältäö

  33. Andoni dijo:

    D. Luigi, D. Viejecita.

    Voy a poner paz entre los israelitas y los palestinos. De esta se consigue. Pues menudo soy yo con mi talante, bonhomía y facilidad de hacer amigos.

    Nota: El lado luminoso va de peregrinación a Tierra Santa; el lado oscuro a regatear en el mercado Mahane Yehuda.

    Uno de los dos no vuelve, seguro… el otro sí.

  34. Rorschach dijo:

    Monarcolepsia: Desorden del sueño que se caracteriza por caer profundamente dormido cuando se oye hablar de abdicaciones, proclamaciones y cosas por el estilo.

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    Bueno, no dramatice, don Andoni , que me han dicho en un hospital asturiano que es como una kolonoskopia oral lo suyo, nada por el ano. Que también será pecado, pero venial. Un rosario y a la calle.

  36. Gorpua dijo:

    Maraculla: multitud que acude alegre, fresca y tropical allå donde le dicta la izquierda dirigente. Nunca allå. Siempre acullá.

  37. Cándido dijo:

    Don Penalty (12:56) si fue un padre el que la trajo al mundo no pudo parirla, la depositaría por otra vía ¿no?

  38. Penalty y Expulsión dijo:

    (pregunta a Soraya) (la mala)

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    (don Cándido, me hierve la sangre si me dicen que yo no tengo derecho a parir, en esta sociedad tan homónima sexualmente)

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    (y con lo lesbiano que yo he sido siempre)

  41. Penalty y Expulsión dijo:

    (hasta con Franco)

  42. D. Santiago, a estos dos analfabetos se los va a merendar el listo de Pablemos, que sí sabe lo que hace, lo que dice y el porqué. Las dos perlas todavía no se han enterado de que para vivir de la política, incluso engañando, indecentemente, hay que saber leer y escribir y, después, leer y escribir.

    EQM

  43. Remero becario dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 8 junio 2014 en 12:08 pm

    Aún no están todos, pero en la Deia ya lo dan por hecho:
    Unas 100.000 personas unen sus manos para reclamar el derecho a decidir
    Cada una ha pagado 5 euros para poder participar(?), 500.000 euros, menudo negocio…

    Había visto varios estudios y aplicaciones del a veces llamado “Principio de Tom Sawyer”, o como de ser castigado a pintar la valla de su tía, consigue no solo que le ayuden sus amigos sino que encima les cobra por hacerlo. En palabras de Mark Twain, Tom “había descubierto una gran ley del comportamiento humano sin saberlo – a saber, que para conseguir que un hombre o muchacho desee una cosa, solo es necesario hacer esa cosa difícil de conseguir”. Esta nueva versión de la cadeneta creo que es inédita, pero creo que alguien debiera profundizar en ella.

  44. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Bruno:
    ¿Ha considerado la posibilidad de que los que no llegan a la dirección sean precisamente los listos, que manejan a los que llegan a su antojo?
    A mí, esa posibilidad, me resulta inquietante.

  45. The Gadfly [1955; suite], de Dmitri Shostakóvich

    También:

    Symphony No. 1 in F minor (Opus 10)). D. Shostakovich. Interpretada el 13 de abril de 2006 por la London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Valery Gergie. Shostakovich escribió esta obra entre 1924 y 1925 como pieza de graduación en el Conservatorio de Leningrado, completándola a los 19 años. Fue ejecutada por primera vez el 12 de mayo de 1926 en San Petersburgo por la Filarmónica de Leningrado dirigida por Nikolai Malko. 1. Allegretto – Allegro non troppo. 2. Allegro – meno mosso – Allegro – meno mosso. 3. Lento – Largo – Lento (attaca). 4. Allegro molto – Lento – Allegro molto – Meno mosso – Allegro molto – Molto meno mosso – Adagio. ♪♪ ♫ ARCHIVOS BOESMI – ARTE Y CULTURA.

    EQM

  46. Al Dr. Llamazares hay que preguntarle por Castro II, heredero de Castro I.

    El sí sabe, y mucho, de esas monarquías revolucionarias.

    EQM

  47. Richal dijo:

    Hoy mientras preparábamos la paella se me ha ocurrido ver el telediario de las 2 en Cuatro:
    Publireportaje de Podemos
    El presentador dice: “todo el mundo habla de podemos, nosotros vamos a hacer un alto y a explicar su programa”, y ponen un vídeo de pura propaganda, incluidas declaraciones del telepredicador.

    Publireportaje de la cadena independentista
    Imágenes de gente muy feliz con declaraciones de Bildu, PNV y Tardá, el locutor decía que catalanes y vascos unidos en la misma causa. Porque como todo el mundo sabe Tardá representa a todos los catalanes.

    Publireportaje contra la extracción de petróleo en Canarias.
    Imágenes de gente muy indignada diciendo que los canarios no quieren el petróleo (supongo que serán consecuentes con sus ideas e irán todos en bici, no creo que sean tan egoístas como para que no les importe que en otro sitio sí se saque el petróleo)

    Resumen: la opinión pública, la que vale, la demócrata, la guay es la que se manifiesta y luego sale en la tele, la opinión de los demás no existe, si no sale en la tele no hay o son fachas de mierda que no merecen la pena

    A veces pienso que es verdad, si callamos tanto es que no merecemos la pena

    Ascazo

    er Richal

  48. Richal dijo:

    Me preocupa cuando en la ceremonia de coronación Mas se entere que no es a él al que coronan. Temo su reacción

  49. Cándido dijo:

    Don Richal, Vd. que sí se lee mis tochos habrá podido ver como el profesor Payne argumenta que en España no se ha creado país -los politólogos lo llaman “nation making” y él crear un mito nacional- sino que le hemos dejado a las regiones esta “responsabilidad” con el resultado que ahora disfrutamos. También ayudó bastante que los socialistas -con el estadista González a la cabeza- rompieran el pacto de no agresión con el PP acusándolo de franquista hayá por el 93. Ahí se jodió el Perú, o por mejor decir, España. Luego uno y otro, PP y PSOE no han tenido problema en engordar a los regionalistas hasta convertirlos en independentistas. por no cambiar el sistema electoral.

    Mi conclusión es que o los partidos nacionales se ponen las pilas YA y empiezan a hacer política nacional y dejan de ningunear a los partidos nacionales emergentes o…, mejor no me imagino el futuro que nos espera.

  50. Richal dijo:

    Don Cándido, me leo sus tochos.

  51. Yo creo que es el pánico a que les adelenten por la izquierda. Nos esperan grandes frases de estos dos fenómenos.

    D, Navarth pase Vd un buen día.

  52. Richal dijo:

    La España acomplejada va a coronar un Rey en la semiclandestinidad. El Viva el Rey del final de la ceremonia lo dirán en bajito y después el nuevo Rey hará una recepción con con pollos asados en la terraza de Casa Mingo.

    (Por cierto no pueden dejar de probar los pollos y la sidra de Mingo, en el paseo de la Florida, junto a la ermita de San Antonio de la Florida.)

  53. Bruno dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Domingo, 8 junio 2014 en 2:46 pm
    D. Bruno:
    ¿Ha considerado la posibilidad de que los que no llegan a la dirección sean precisamente los listos, que manejan a los que llegan a su antojo?
    A mí, esa posibilidad, me resulta inquietante.

    No sé gran cosa del interior de los partidos. Vistos lo que llegan, me imagino a los que no llegan. Y alguno que he conocido, y reconocido, de valía no ha llegado y ha salido por piernas. O lo han salido.
    Los que mandan exteriormente a los partidos están en el dinero. Y los que mandan a los partidos lo que quieren es mantenerse en el poder. Como los sindicalistas.
    Los asesores es un bluf. Si fueran tan buenos no pasaría lo que pasa.
    Todo esto es un sistema de momios. Apalancado por paletos. Es lo que pienso.

  54. Bruno dijo:

    Cándido dijo:
    Domingo, 8 junio 2014 en 3:20 pm

    Yo hago lo que diga D. Richal. También lo leí y era muy interesante. Para ponerlo en las escuelas para educar a los deseducados.
    Como esos vídeos tan ilustrativos sobre Stalin, el precursor e ideólogo de potemos. Se comprenderá que, ante esa isla de Nazino, el PI no se va a parar en detalles de si estuvo o no en el escrache. Sus miras van mucho más allá. Ya lo dice: el objetivo de la política es el poder. Y luego ya explicará cómo y para qué.

  55. candela dijo:

    Derecho de sangre… es lo que reivindicaba Drácula. Han salido un poco gore estos dos.
    ——–
    Nuestro Arcu, dice el Patrón. Permiso para considerar a Arcu un genio en multipropiedad. Me gusta.
    ———-_
    Andoni, sea lo que sea, que no me entero, mis mejores deseos.

  56. Cándido dijo:

    Don Richal, no me cabía ninguna duda, y así se lo decía: “…Vd. que sí se lee…” (modo irónico off).😉

  57. candela dijo:

    Yo estoy con don Richal (2:55).

    Son los medios y, sobre todo, la tele (como bien sabe PI) los que organizan los contenidos mentales de los televidentes, escuchas y lectores.
    Los “republicanos” en pantalla parecen una epifanía de la opinión general. Sabemos que no es así, pero comienza el bucle y, en la próxima conexión con la calle una señora metida en años que viene de aplaudir a cualquiera de la Realeza, dirá que a ella le parece muy bien que decidamos…lo que sea. Y que la República le parece fenomenal.

    Es una desgracia, la de las elites y la de los medios.

  58. Richal dijo:

    Miles de manifestantes por un referéndum por la forma de estado.

    Cuando la noticia debería ser:
    “en contra de lo esperado y convocado, millones de Españoles no se manifiestan contra la monarquía”

  59. Richal dijo:

  60. samuel son dijo:

    D.Richal (2.57) igual se mosquea y adelanta una semana la consulta………..o rebaja la edad de participacion a los catorce (coño! como la quiniela)

  61. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Mierda toda,pero vaya calidad!!

  62. Oñacino dijo:

    En el partido liberal europeo no quieren a UpyD y Ciutadans, por considerarlos extremistas y mentirosos.

    “The congress of the European Liberal Youth Party (LYMEC) held in Zagreb (Croatia) refused entry UPyD more C’s and the European Liberal,The resolution, which was passed by wide ‘majority, argues that ALDE there is no place for NO liberal parties, ‘as they are concluded UPyD and C’s. The motion says that “extremist organizations without ideological base can not be part of the liberal ALDE or LYMEC ‘.
    According to the JNC UPyD and C’s have ‘willingness to see an atmosphere of tension in society that Catalan is actually non-existent, through the constant trivialization of Nazism and Francoism comparing it with the Catalan process’.

    El congreso de las Juventudes del Partido Liberal Europeo (LYMEC) celebrado en Zagreb (Croacia) ha rechazado la entrada de UPyD y además C ‘s al partido liberal europeo. La resolución, que fue aprobada por amplia ‘mayoría, defiende que el ALDE’ no hay lugar para partidos no-liberales ‘, como concluyen que son UPyD y C’ s. La moción dice que “las organizaciones extremistas sin base ideológica liberal no pueden formar parte de ALDE ni de LYMEC ‘.
    Según la JNC, UPyD y C ‘s tienen’ la voluntad de visualizar un ambiente de crispación en la sociedad catalana que de hecho es inexistente, a través de la constante banalización del nazismo y del franquismo comparándolo con el proceso catalán ‘.

  63. Bruno dijo:

    Van a despertar al del golpe constitucional

  64. Bruno dijo:

    He llegado tarde

  65. luigi dijo:

    Todo pasa, Gaspar y Cayo, que peinan ya republicanas.

  66. Oñacino dijo:

    Que pronto han calado a esa tropa en Europa. Ya lo decía yo, no banalicen al nazismo que eso en los paises avanzados está muy mal visto y muchas veces se paga con cárcel.

  67. Richal dijo:

  68. Oñacino dijo:

    Esta mañana muchas capitales europeas se han emocionado al ver los Castells pidiendo freedom, freedom for Catalonia.

  69. ¿La otra media Cataluña es la que construye castillos en el aire?

  70. morroplastio dijo:

    ¡¡¡Atchiiiiisssss!!!

  71. Rorschach dijo:

    Lo que nos vamos a reír cuando nos enteremos de que los que pagan castillitos a lo ancho y largo de Europa son los mismos que cierran hospitales a lo largo y ancho de Cataluña.

  72. morroplastio dijo:

    Ustedes perdonen, es que soy alérgico a las naciopolleces.

  73. Oñacino dijo:

    Europa, maravillada con los Castellers, y horrorizada con lo otro.

  74. Richal dijo:

    Normal, acostumbrados a utilizar una lengua y al Barça como arma política, cómo no va a utilizar la cultura.
    Que pena por los catalanes, dejan que la ANC y Omnium se apropie de su cultura. No me imagino que en Andalucía un grupo político radical se apropie del Rocío o de las sevillanas y los andaluces queden callados.

    Que bajo hemos caído en Cataluña

  75. isi dijo:

    Vivimos lo que históricamente podría llamarse otra “zona muerta”.
    Medicina: Felipe VI

    No me cabe la menor duda.

  76. morroplastio dijo:

    Fuentes de las que se nutre el camarada Llamazares. Debe ser donde Almodóvar leyó lo del golpe de Estado del PP.

  77. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Feliz cumpleaños D. Navarth,

    Pues ayer en el telediario, el estadista Cayo, largaba a los micrófonos, lo del derecho a decidir entre “monarquía o democracia”. Pues si Don Cayo, en nuestro caso eso es un ¿pleonasmo? (disculpen mi torpeza), prueba de ello es que se pueden largar chorradas como esa sin que le ocurra nada. Pruebe lo mismo en donde el coreano gordito.

  78. Carlos de Bilbao dijo:

    Hace tiempo que no voy por Barcelona, ni otras ciudades de Cataluña, pero por lo que veo por aquí, el pensamiento del nacionalista catalán medio, mirándose al espejo por las mañanas mientras se afeita, debe ser algo así:

    “Soy guapo, soy guapo, soy guapo, soy guapo, soy guapo, …… ”

    Ahora que lo pienso, ¡cómo se parecen en éso a los nacionatas de por aquí, de mi tierra! Aunque éstos ahora disimulan un poco.

  79. Espía Ruso dijo:

    Lo que más me gusta de esas manifestaciones pro república, es la libre interpretación “banderil” de la segunda república. Tenemos algunas con el escudo normal, también hay otras con una estrella roja en el centro, con la hoz y el martillo…..
    Eso sí, conservando la desconocida, por casi todos quienes las portan, banda morada. Seguro que si le largan a alguno de los manifestantes, la tricolor con el águila en el centro, la luce con esmero.

  80. Remero becario dijo:

    Por curiosidad, entro en varias páginas para ver lo de las torres en Londres, las otras no las intento porque no entiendo los respectivos idiomas. En la BBC ni aparece, ni en inglés ni en español. Solo encuentro dos reportajes en The Guardian y en el Daily Mail (el que esté interesado tendrá que pegar los links en el navegador).

    http://www.theguardian.com/world/2013/apr/19/catalan-human-tower-crowd-london

    “Catalan human tower dazzles crowd in London
    170 castellers, aged six to 75, clamber on top of each other as part of weekend of festivities to mark St George’s Day”
    Torre humana catalana deslumbra a la multitud en Londres. 170 castellers, entre 6 y 75 años trepan uno sobre otro como parte de una semana de celebraciones para conmemorar (atención) el Día de San Jorge

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-2311783/Leaning-Tower-London-170-people-climb-make-pyramid-humans-bank-River-Thames.html

    “Leaning Tower of London: 170 people climb on top of each other to make pyramid of humans on the bank of the River Thames.”
    No traduzco porque es casi igual que el primero, solo que aquí no mencionan el Día de San Jorge. En ambos artículos no mencionan absolutamente nada del derecho a decidir ni similares.

    Veo las fotos y no veo ningún cartel de “Freedom for Catalonia” ni similares, tampoco banderas catalanas, ni esteladas ni de las otras, así que, no sé en las otras ciudades, pero en Londres parece que habrán tenido un día muy entretenido pero de apoyo al derecho a decidir y demás que nos quieren colar parece que no.

    Perdón, donde sí aparece mencionado lo del derecho a decidir es en páginas como http://www.catalanassembly.org o http://www.catalannewsagency.com, pero no sé por qué me da que no son del todo imparciales…

    Lo siento por el ladrillo

  81. Espía Ruso dijo:

    Yo me planteaba el derecho a decidir, entre los castellers y las corridas de toros. Pero como no me gustan los extremos, y las dudas me angustian, estaba perdiendo el apetito ante una paella de mariscos.
    Como soy de centro, se me ocurrió la idea de hacer castillos con toros, doble emoción. Solucionada la angustiosa duda, sin más que decidir, ¡leña a la paella!

  82. candela dijo:

    Escuchaba el otro día en la radio a una “joven manifestanta” en Sol, que decía,emocionada, al periodista de turno: “el pueblo tiene derecho a elegir el líder del Estado” (completamente sic).

    ¡Todo es tan emocionante!

  83. candela dijo:

    Díganle a alguno de estos descerebrados que ser republicano no es sinónimo de ser de izquierdas y verán cómo les baja el azúcar.

  84. Espía Ruso dijo:

    Se rumorea que ante el éxito de los castellers en toda Europa, en la próxima reunión del G 8, como plato fuerte, se abrirá la reunión con un castell realizado por los mandatarios.
    Se ha visto a Merkel haciendo pesas, al igual que Hollande, que ha cambiado el Flex por la barra de dominadas, el japonés como seguramente sabrá judo, no necesita entrenamiento.
    Del resto de mandatarios se desconoce su puesta a punto, a excepción de Vladimiro, que como todo el mundo sabe está cachas y seguramente será el que soporte a todos.

  85. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñácino (¡después de cuatro copazos, estoy yo como para subirme a un casteller de esos!) que, hoy, Europa maravillada ha oído gritar desde las alturas: Freedom Pérignon for Catalonia. Y que a él le parece bien, pero que donde esté el coñá que se quite todo lo demás.

    Y que recuerdos de enxaneta Corominas.

  86. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Tras las experiencias del pasado siglo,encontrar inteligencia en los defensores del totalitarismo es inútil. A no ser que esté oscurecida por el odio más acérrimo al poder establecido.

  87. Inocencio dijo:

    Nadal se corona en París.

  88. carmenquiros dijo:

    Patrón, poco se puede añadir. ¿Derechos de sangre? ¡Pamplinas! Por eso el comunismo elimina de un plumazo los derechos hereditarios; porque son derechos de sangre. También eliminarán la normativa que permite a un hijo no reconocido por su padre natural reclamar el derecho a ser reconocido ante los tribunales si demuestra con una prueba genética de chicha y nabo que es hijo de determinado señor o señora y así hasta el infinito fieles a su ideología.

    He visto al pasar un Tema de Lara que me ha postrado de rodillas.

    Maese Navarth, felicidades y un abrazo (maternal). Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  89. Bruno dijo:

    Respecto a la monarquía y Felipe VI me da la impresión que vaticinan los vociferos como si viniera un monarca ejecutivo y que él va a sacar, y tiene que sacar, las castañas del fuego a la tropa de elefantes. Se ha visto en cuanto ha faltado lo importante que es la figura de la unidad y equilibrio. Pero no es ejecutivo.
    Parecido con la moda de la reforma constitucional. Todo el mundo habla y nadie concreta. Y. mientras. la actual sin cumplirse. Ni la Constitución ni las leyes.

  90. Remero becario dijo:

    Richal dijo: 5:48 pm
    No me imagino que en Andalucía un grupo político radical se apropie del Rocío o de las sevillanas y los andaluces queden callados.

    D. Richal, aquí en Andalucía alguno que otro lo ha intentado pero, por ahora, sin demasiado éxito. Tampoco se atreven a atacar a ciertas celebraciones, normalmente religiosas (Rocío, Semana Snata, romerías varias), porque saben que perderían montones de votos. Esto no es nuevo y le dejo una anécdota, no de ahora, sino de la II República que tanto se está hablando ahora.

    Dado que se había prohibido cualquier tipo de manifestación pública de carácter religioso, el alcalde socialista de Trigueros, en Huelva, no tuvo mejor salida para poder sacar en procesión al patrón San Antonio Abad, que afiliarlo a UGT para evitarse problemas legales. Y aún sigue como afiliado.

  91. Chicoyna. dijo:

    Cayo Lara intentando convencer con la comparativa de años de España como reino y como república.

  92. Inocencio dijo:

    Parece ser que el lado luminoso de la Fuerza se va a manifestar por Oriente.Un poquito de música para ese viaje inspirador http://youtu.be/teuk2DxFfzY

  93. Richal dijo:

    ¿Y que me dicen de esas banderas republicanas con el escudo con la corona?
    Esto de comprar banderas en los chinos marcan tendencia

  94. Urbi et Orbi dijo:

    En su coronación, Rafael IX de París ha llorado de emoción al escuchar el himno de España. “Jó, si me hubiesen hecho un castellet habría llorado de risa. Es que no están en lo que hay que estar”, declaró al final del acto.

  95. Pussy Cat dijo:

    Formidable Nadal en Paris, conquistando su noveno trofeo del Roland Garros. Hemos visto el partido, gracias a que cogemos la cadena francesa. ¿Porqué no se ha emitido en ninguna pública española? Ha sido de lo más emocionante, con un Rafa espléndido y conmovido al oír el himno nacional español, que el público ha respetado y aplaudido.Lo normal se hace excepcional en estepais.
    Nadal vence a Djokovic

  96. rotador dijo:

    Buenas tardes,

    Cuando leí este artículo tan poco elogioso sobre Cayo Lara, estuve curiosendo a ver si se confirmaba, o se desmentía, lo que en él se afirmaba. Me sorprendieron las referencicas biográficas tan escuetas que hay de él y la omisión de detalles significativos en todas ellas.

    Fuera de la web del ayuntamiento de Argamasilla se Alba no he visto referencia a su etapa como concejal, iniciada en 1979, con 27 años. De hecho, en varias referencias, el año 1979 es el que se cita como de ingreso en el PCE. Un buen comienzo de militancia, que no aparece, sin embargo, en la mayor parte de las semblanzas que he leído suyas.

    Nació en 1952, si las reseñas son ciertas. Tenía, por tanto, 23 años cuando murió Franco, en 1975. Pero parece que tuvo que pensárselo cuatro años para hacerse antifranquista retrospectivo y republicano de toda la vida. A lo mejor sí era antifranquista cuando era joven, pero como es tan lento tardó en manifestarse como tal.

    De una de las referencias enlazas más arriba la morriña por el gulag de Cayo Lara:

    – ¿Qué pensó el día que derribaron el Muro de Berlín?
    – No tuve ninguna frustración. En el PCE, el Muro de Berlín ya se había caído en nuestras cabezas. La gran frustración que me llevé en mis tiempos de joven fue cuando vi que un borracho subido en un tanque, por simplificarlo, disolvió el Partido Comunista de la Unión Soviética. ¿Dónde estaba ese partido, que no salió a la calle.

  97. Chigorin dijo:

    ¿Qué queremos? ¡Una nueva constitución!
    ¿Cuándo la queremos? ¡¡Ahora!!
    ¿Para qué la queremos? ¡¡¡Para no cumplirla!!!

  98. luigi dijo:

    Desdichas de España: A la República le ha salido un Cayo.

    +
    Doña Carmen…

  99. Dña. Pussy Cat 7:42 pm, se ha visto gratuítamente en Discovery Max, en la TDT.
    Maravilloso partido.

    EQM.

  100. Richal dijo:

    Durán abdica. “El precio del minibar del Palace se ha puesto por las nubes, con estos precios no hay manera de vivir en. Madrid” declaró

  101. Richal dijo:

    Y Nadal contra la voz del pueblo*, va el jodío y se emociona con el himno.

    *Voz del pueblo: 10% de la población

  102. – Oye, Mariano… ¿tú no crees que el cambio de Monarca es motivo más que suficiente, una vez proclamado, para disolver las Cortes y convocar elecciones?

    – ¡Pero que graciosiña que eres, Esperanziña! ¡Motivo sí es, pero si no alfabetizamos antes al puebliño, viene el Pabliño, se come la meriendiña del Alfrediño y de los de la izquierda unidiña y nos deja -a nosotros y a Felipiño- en picadiñas pelotiñas!

    EQM

  103. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Eso de la unidad de España son cosas de la Falange.” afirma hoy en entrevista en el País José Manuel Caballero Bonald, premio Cervantes en 2012. Con un par, tal cual lo leen ustedes.

    La izquierda, la representada por tan respetado y eximio escritor andaluz, algún día terminará redescubriendo, con placer, la España del siglo XII, la España de doña Urraca (reina de León por entonces, en aquel siglo), pues antaño, en aquellas fechas, había en la piel de toro más de media docena de reinos independientes.

    Y que hogaño, ahora, 9 siglos después, bien pudieran ser re-creados y re-bautizados como reinos o repúblicas, tanto da. Las futuras Asambleas constituyentes (modelo Podemos en la Facultad de Políticas de Madrid) lo precisarían con rapidez y rigor, en función de las espectativas previstas para sus propias dinastías.

    Esta referencia histórica, verdadera y no inventada, basada en la historia de hace 900 años, se brinda gratuitamente a los representantes de la España plural y de la izquierda, en general, para que, de una vez por todas, se aleje España de la Falange, del demonio del centralismo.

    De nada.

  104. comerciante de ultramarinos dijo:

    Recuerden ustedes que España como nación “es un concepto discutido y discutible”, dijo en noviembre de 2004, en el Senado, el entonces presidente del gobierno José Luis RZ

  105. arcu dijo:

    Een casa (somos dos) también hemos visto Roland Garros y a Nadal con su 9ª. Aquí por Eurosport.

    Como han comentado más arriba, tenemos que esperar a ver un evento deportivo en la République Française, en París donde un español se ha dejado la piel para escuchar el himno de España. Menos mal que no han puesto el de Riego. Imagínense a los repus. Aunque no creo que sean muy de tenis. Son minoría, y de nada. Deberían cambiar las parcartas por raquetas, y lo veo difícil. Mejor nos iría.
    ·····
    Gracias Sr. Conde por su deferencia.
    ·····
    D. Navarth, Felicidades tardías en su cumple.
    ·····
    Patrón, gracias por publicar mi collage.

  106. Doña Candela (6.28): Buenísmo!!

  107. Richal dijo:

    Doña Candela (6:28) es que no es esa la república que quieren.

  108. pfrias dijo:

    Con esta historia del derecho a decidir si República o Monarquia en un referendum y no votando en unas elecciones a los partidos que propongan modificar la Constitución, me surge una duda ¿podría incluirse en la consulta, puestos a modificar el Estado, la supresión de las Autonomías?
    Igual nos llevábamos una sorpresa.
    Sería un resultado en ese sentido vinculante?
    O eso tendría que ir a través de modificaciones de la Constitución hechas como dios manda.

  109. morroplastio dijo:

    ¿Es cierto que en la sede de CDC ha aparecido una corona de flores con la leyenda: “Los del Palace no te olvidan”?

  110. Bruno dijo:

    La gran frustración que me llevé en mis tiempos de joven fue cuando vi que un borracho subido en un tanque, por simplificarlo, disolvió el Partido Comunista de la Unión Soviética. ¿Dónde estaba ese partido, que no salió a la calle.

    Según mis cuentas 37 añitos (89 menos 52) tenía el “joven” Cayo cuando le sorprendió Yeltsin en el carro de combate pues es de suponer que se refiere a eso.
    ¿Dónde estará mi calle, dónde estará mi calle? ¿Decía Manolo Escobar?

  111. Con unos pocos trazos el patrón retrata muy bien el perfil intelectual de esas dos lumbreras, dos faros que guían el pensamiento político contemporáneo. El calificativo de titanes da idea de la talla de estos dos personajes, pero creo que no está a la altura. La providencia ha permitido a centenares de personas salvar sus vidas al apartar al señor Llamazares del camino de la medicina, pero al conducirlo por la senda de la política son millones los que se ven sometidos a un castigo injusto e insufrible. Lara es un hombre hecho a sí mismo cuya ignorancia e indigencia intelectual constituye un verdadero peligro. Este personaje va a toestrozo, como dicen en mi pueblo de los poco adiestrados o hábiles en el trabajo que realizan.

  112. Feroz dijo:

    Titular curioso en la sección catalana del Pravda :

    El Parlament acepta las corridas de toros sin muerte para turistas.

  113. Bruno dijo:

    Visto lo visto, ni Cayo ni los suyos se han leído la Constitución. La alternativa a eso es peor.
    El que se la sabe son los que hablan de golpe constitucional. Esa debe ser la frase del año.
    Y pensar que bastantes se pasaron la vida, y algunos la muerte, por una Constitución.

    Lo de Bonald y el Falangismo me ha disipado una duda. Nunca había leído nada de él. Ahora ya sé que no lo leeré. Hay mucho por leer y la vida no da para todo.

    Muchos españoles en adelante van a leer la prensa española en el servicio. Un compositor del XIX escribió a un crítico. “Estoy leyendo su crítica. Ahora está ante mis ojos. Enseguida estará ante mi culo”.

  114. Conde de Toreno dijo:

    Don Andoni, que le vaya bien lo que tenga que hacer.

    Rafa Nadal, qué tío más sano siendo tan grande.

    Y mientras otros quieren ser esclavos voluntarios de sus cadenas nazionanistas o comunistas e inponerlas a todos los españoles siendo una minoría.

  115. luigi dijo:

    La República: El Cayo que no cesa.

  116. isi dijo:

    Doña Candela.
    Por si no se lo había dicho.
    ¡Es usted genial!

  117. samuel son dijo:

    Son tan partidarios del derecho a decidir que si por ellos fuera, estaríamos decidiendo hasta que decidiéramos “progresistamente” bien.

  118. luigi dijo:

    Rafa Nadal: La Chanson de Roland Garros.

  119. Chigorin dijo:

    ¿Corridas de toros sin muerte? ¿Qué será lo próximo? ¿Tortilla de patata sin cebolla?

    (Perdón, amigos sincebollistas, no me he podido resistir).

  120. uomo dijo:

    (1) Un chiste de escoceses.
    Lo cuentan en la p. 12 de la edición “País Vasco” de “El Mundo” (Leyre Iglesias). Los primeros en reírlo (supongo) fueron los estudiantes que se han examinado esta semana en el País Vasco para acceder a los estudios universitarios.

    Examen de Matemáticas (aplicadas a las ciencias sociales), ejercicio de estadística (2 puntos): “Para saber la opinión de los escoceses sobre la independencia, se ha realizado un muestreo en el que de 600 personas encuestadas, 450 se han manifestado favorables a la independencia. Determinar…”

  121. Richal dijo:

    Creo que la juventud en los partidos políticos está sobrevalorada.

  122. uomo dijo:

    (2) ¿Nadie leyó ayer la entrevista al historiador y catedrático de Historia Contemporánea de la UPV (Vitoria) Santiago de Pablo publicada en “El Correo”? Tema: “El político vasco más influyente del siglo XX”; titular: “Hacen falta políticos con la altura de miras del lehendakari Aguirre”. Desasosegante chiste, este de apellidos vascos.

    (Y 3) Estaba tomando hace tres horas la penúltima en una terraza. Dentro del establecimiento sonaba por la televisión el himno de Austria, el cual no por azar me es conocido. He entrado para ver de qué se trataba. Había terminado el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y se homenajeaba al triunfador, un felicísimo y nada contrariado australiano.

  123. Buenos días a todos, aniversario de Luis Carlos Albo.
    In memoriam

  124. Primo Richal, el himno sonó por la marca del coche ganador, el de Australia había sonado primero en honor del piloto.

  125. Ya estamos escribiendo dormido. La precisión sobre los himnos era a D. Uomo. Perdoneme querido primo.

  126. D. Richal coronado como rey de las ondas.

  127. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  128. Pussy Cat dijo:

    Santiago González:
    El pacto de los montes

  129. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, como siempre, cabal:
    Concurso de ocurrencias

  130. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho:
    La tecla de reinicio

  131. Pussy Cat dijo:

    Pedro G.Cuartango, clamando en el desierto, me temo:
    La crisis de las Humanidades

  132. Pussy Cat dijo:

    Ayer en las redes saltaron varias noticias falsas sobre este asunto. Traigo la noticia desde la fuente:

    UPyD levanta una barrera en Europa contra la secesión

  133. Pussy Cat dijo:

    Miscelánea.
    Caramba, caramba
    San Sebastián, nido de espías

  134. Carlota dijo:

    “El intelectual de la derecha se llama Cayo Lara …”
    Uso de la polisemia para épater la bourgeoisie

  135. navarth dijo:

    Caballero Bonald es un poquito básico en sus planteamientos ideológicos. Para él la unidad de España es facha, y curiosamente también la defensa del español. Cuando en 2008 una serie de intelectuales (entre ellos Vargas Llosa, Boadella, Savater y Arcadi Espada) firmaron un correctísimo manifiesto a favor de la lengua común, caballero Bonald (¿o era el pato Donald?) se despachó diciendo que el manifiesto le recordaba “aquellas indignas proclamas franquistas exigiendo a los catalanes, a los vascos y a los gallegos que hablaran la lengua del Imperio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s