¿Telepredicador? No, es Teletienda. El fascismo explicado en un minuto

Hace ya más de 30 años que la piedra angular del pensamiento de este chico había sido puesta por Alfonso Guerra González: “Cambio 10.000 militantes por diez minutos de televisión”. La idea estaba antes en Lenin, que en 1921 había formulado: “el comunismo son los soviets más la electricidad”. Pablo Iglesias lo ha sustituído por el comunismo son  los escraches más la televisión.

Éste es el líder, éste su pensamiento en un minuto y medio, una síntesis acabada del totalitarismo. Contenido del video, palabra por palabra:

P.I.- El poder es el objeto de la política. Los comunistas no solamente tenemos que estar preocupados por la estructura, por las relaciones de producción, por las clases sociales. Nos tenemos que preocupar por otro de los ámbitos en los que se construye el poder, que es el ámbito de la ideología que opera en la sociedad civil. La Televisión es el vehículo más importante de producción ideológica que existe en los últimos 30 ó 40 años. [La negrita y el subrayado son míos. Éste debe de ser un punto clave, porque lo va a repetir a continuación] Asumimos que la televisión era el instrumento ideológico más importante de producción ideológica y había que imitar sus formas. Si sales en televisión te conocen; si no sales en televisión no te conocen. [¿Lo ven? Algo sin embargo me chirría en esa idea de ‘vehículo de producción’. Sería más lógico decir ‘vehículo de transmisión’. Uno es que oye ‘vehículo de producción’ y le parece una metáfora de los camiones nazis que producían monóxido de carbono para los forzosos viajeros del interior].

Un joven adepto y voluntarioso, quizá algo crítico: ¿Hasta qué punto queremos que nuestro movimiento social esté basado en herramientas de propaganda equivalentes a la de los opresores. En otras palabras, tal vez deberíamos plantearnos si lo que queremos es propaganda o educar.

P.I.-Propaganda o educar… Propaganda sin lugar a dudas. Educar cuando controlemos un Ministerio de Educación. Que el medio sea la fibra óptica o las ondas de un satélite nos da exactamente igual, lo que sea más efectivo para llegar a la gente.

Las mujeres que trabajan en Hispan (Hispan TV es la cadena de televisión iraní que emite su programa Fort Apache) que presentan programas tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. ¿A mí me gusta eso? No, no me gusta. ¿Ése es un motivo por el cual yo podría permitirme decir: “Ah, pues entonces no trabajamos en esta cadena”? No, creo que es más efectivo lo que estamos haciendo. Nos han permitido tener absoluto control de la redacción y del contenido de los programas…

Hagamos un esfuerzo más. ¿Le gusta a Pablo que el régimen que le presta una cadena de televisión ahorque a los homosexuales en grúas o lapide a las mujeres por adúlteras. No, no le gusta. ¿Ese es un motivo por el cuál él podría…? No, claro. El pensamiento Podemos es la teletienda de la cadena pública iraní.

Nota.-He visto algunos debates en el programa Fort Apache, título que me remite a una gran película de John Ford. Me da la impresión, sin embargo, de que este cantamañanas ha invertido el sentido de la historia y cree que los habitantes de Fort Apache son ellos, los indios de Podemos y los acosadores, los malditos casacas azules.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

192 respuestas a ¿Telepredicador? No, es Teletienda. El fascismo explicado en un minuto

  1. ibardin dijo:

    Este individuo NO es un cantamañanas, patrón. Es un malvado.

    Como su maestro Norberto Ceresole, como los creadores del bolivarianismo, como su maestro pensador, Toni Negri y el por él recuperado Carl Schmitt. Muchos años después del pacto Hitler-Stalin, se volvieron a encontrar. Comiendo caviar iraní con salsa coránica, supongo.

  2. Chigorin dijo:

    ¿Teletienda? Pues yo prefiero que me vendan un avisador de radares o una manguera que se hincha al paraíso bolivariano. De largo.

    Buenos días.

  3. Rorschach dijo:

    Colocar un pañuelo a las presentadoras es el medio; colocar una collera a los espectadores es el fin.

    Muy buenos días a todos.

  4. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  5. LaVerdadOfende dijo:

    Impagable articulo, como casi todos. Gracias

  6. Neo... dijo:

    Patrón, ¿No le ha llamado P.I. para quejarse del escrache al que está siendo sometido, día tras día, en La Argos?
    No tardará.

  7. candela dijo:

    Pongamos que, ante los fichajes de este totalitario de manual por las teles privadas, se hace saber (con bastante ruido) a los patrocinadores de los programas que lo incluyan, que sus productos corren peligro.

    ¿Censura? No o sí. Me da lo mismo. También es muy asambleario.

    Creo que hay que tratarlo como lo que es, un auténtico peligro de cara a las próximas elecciones y su estrellato televisivo.

    Buenos días.

  8. Biotimo dijo:

    Buenos días a todos, creo que este hombre es muy listo. Ha dado una lección a todos los aparatos de los partidos políticos de cómo hacer campaña electoral en el siglo XXI.
    A mi me recuerda a la película El Candidato pero en feo.

  9. Empédocles dijo:

    ¿No le dan excesiva importancia a este chico? Raya la obsesión. Menuda propaganda le está haciendo. ¿No saben que en publicidad cuenta mucho más el espacio que te dedican que lo que digan de ti? El mensaje es el medio, el contenido es secundario.

  10. navarth dijo:

    ¿Propaganda o educar? Propaganda sin duda. Ya educaremos cuando organicemos el Gulag.

  11. Buenos días. Pues si no recuerdo mal, Fort Apache fue asaltado por los Indios. ¿No?

  12. navarth dijo:

    El supermoderno Pablo Iglesias con su supercoleta continúa hablando de ‘relaciones de producción’ y ‘clases sociales’. Echo de menos el término ‘pequeñoburgués’.

  13. luigi dijo:

    PI: ¡Todo el poder para los sovieTV¡

  14. Andrónico dijo:

    Impresionante. Si nos fijamos implícitamente reconoce que la verosimilitud y rigor lo que cuenta no es un elemento importante dado que habla de propaganda a secas. Además reconoce que en cuanto asalten el Ministerio de Educación va a manipular políticamente.

    Una última aclaración de algo que no se dice de Irán. No solo ejecutan a los homosexuales. En Iran tambien se ha ejecutado y ejecuta bajo la acusación de ateísmo, algo que ocurre en otros 12 paises islámicos. Al lado de esta terrible realidad que está ocurriendo a personas como muchos de nosotros, empezando por el señor Iglesias, lo del pañuelo en la cabeza de las mujeres es una nimiedad. A ver si empezamos a hablar un poco mas de cual es la vida de quien no cree en Dios en estos paises…. y a ver si alguien le pregunta su opinión

  15. Lehningen dijo:

    El otro día este señor decía que cobrar 8000 euros por ser eurodiputado era un auténtico delito, y que el señor que se embolsaba esa cantidad ingresaba dinero procedente del crimen. Por tanto, ellos no van a cobrar más de 1900 euros y el resto lo donarán al partido.

    Es decir, Podemos se financia con dinero procedente del crimen.

  16. Si Podemos fuera de extrema derecha, todas las cadenas de televisión estarían todo el día alertando del peligro de este partido. Documentales sobre dictaduras, asesinatos, dobermans, torturas, entrevistas…..En cambio, con Podemos, lejos de desenmarcararlo, en la mayoría de las cadenas le apoyan y le dan espacio para su propaganda.
    No tenemos remedio en este país.

  17. Conde de Toreno dijo:

    Buenos y madrugadore días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Cuando los bolcheviques toman el poder en Rusia el PSOE -¿cuándo es fiesta sin la tía Juana?- manda una delegación encabezada por Fernando de los Ríos que se entrevista con Lenin, es muy famosa esta respuesta del dictador:

    “FERNANDO DE LOS RÍOS:

    “¿Cómo y cuando cree usted -interrogamos- que podrá pasarse del actual periodo de transición a un régimen de plena libertad para sindicatos, prensa e individuos?

    LENIN

    “Nosotros nunca hemos hablado de libertad, sino de dictadura del proletariado: la ejercemos desde el poder, en pro del proletariado, y como en Rusia la clase obrera propiamente dicha, esto es, la clase obrera industrial, es una minoría, la dictadura es ejercida por esa minoría y durará mientras no se sometan los demás elementos sociales a las condiciones económicas que el comunismo impone, ya que para nosotros es un delito así el explotar a otro hombre como el guardarse la harina de que ha menester alguien(…)

    El periodo de transición de dictadura-continuó diciendo Lenin-será entre nosotros muy largo…, tal vez 40 o 50 años: otros pueblos, como Alemania e Inglaterra, podrán, a causa de su mayor industrialización, hacer más breve este periodo(…). Sí, sí, el problema para nosotros no es de libertad, pues a ésta siempre preguntamos: ¿libertad para qué?.”

    ¿Libertad para qué?

    Esa es la clave del pensamiento de los de Jod…Podemos. Ellos usarán las libertades de todos para extender su veneno ideológico y si llegan al poder nos quitarán la libertad a todos por ser necesario para construir su paraíso en la Tierra.

    Y mientras tratarán de impedir que los demás hablen como lo del “acto espontáneo de repudio” a Rosa Díez en la Complutense. El bolchevique coletudo puede ir a Intereconomía o 13TV pero los demás no pueden ir a una universidad pública de la que se han apoderado como madriguera y centro de adoctrinamiento.

    Lo que harían de tener el ministerio de Educación ya lo vemos con sus alumnos.

    A ellos no les gusta Irán, dicen, pero si les ponen una tele estupendo. Usar al arma del enemigoo hasta triunfar y quitársela:

    “Las ideas son más poderosas que las armas. No dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué ibamos a dejarles tener ideas?”. Stalin en una frase.

    Y ya acabo el tostón con la concepción leninista de la moral:

    “¿Pero existe una moral comunista? ¿Existe una ética comunista? Es evidente que si. Se pretende muchas veces que nosotros no tenemos nuestra moral propia y la burguesía nos acusa con frecuencia, a nosotros, comunistas, diciendo que negamos toda moral…

    ¿En qué sentido negamos la moral y la ética? La negamos en el sentido que lo ha predicado la burguesía, deduciéndola de los mandamientos de Dios y sabemos muy bien que el clero, los terratenientes y la burguesía hablaban en nombre de Dios para defender sus intereses de explotadores… Nosotros negamos toda esta moralidad tomada de concepciones al margen de la naturaleza humana, al margen de las clases… Decimos que nuestra moral esta enteramente subordinada a los intereses de la lucha de clases del proletariado… Decimos: es moral lo que sirve para destruir la antigua sociedad explotadora y para agrupar a todos los trabajadores alrededor del proletariado…”

    La última línea para mi es clave de la forma de hacer de Pablemos, o como dijo el fraile que llevaba una puta al hombro: “todo es bueno para en convento”.

    Este tío puede ser un cantamañanas, pero tiene peligro y más con una sociedad española desarmada ante la demagogia.

    Que tengan un gran día.

    PD: Al gran Reagan le entrevistó un periodista de mucho progreso que le preguntó que que era un comunista y contestó que alguien que ha leído a Marx y a Lenin. Y repreguntó que entonces qué era un anticomunista y la respuesta fue antológica: alguien que ha leído a Marx y a Lenin y los ha entendido.

  18. Conde de Toreno dijo:

    A ellos no les gusta Irán, dicen, pero si les ponen una tele estupendo. Usar el arma del enemigo hasta triunfar y quitársela.

    Puñetas.

    Siempre podrán decir lo de Willy Meyer sobre las torturas en Cuba, que eso de que cuelgan homosexuales y por delitos religiosos es mentira propalada por el Imperialismo. Dicen que lo del pañolón obligatorio en HispanTV no les gusta y ya está. A seguir emitiendo su propaganda a través de esa plataforma. Que el triunfo del comunismo es más importante que un pañolón, eso ya vendrá después.

  19. luigi dijo:

    Podemos:
    Iglesias de credo,
    Errejón de fuego,
    Monedero lleno.

  20. Josef Estanli dijo:

    ¿Que Franco lo dejó todo atado y bien atado?
    Jajajajajajaja
    Yo sí que lo dejé todo bien atado sembrando el mundo con mis hijos bastardos. Y ahora se están haciendo mayores.

  21. BalseraArgos dijo:

    Este vídeo, da muchas pistas de lo que es en realidad Podemos. El otro día resalté algunos de sus ideas programáticas. Ésta que señala Don Santiago ilustra perfectamente por donde van los tiros y, como bien dice Louella, de ser etiquetado como partido de la extra derecha ya se abrían activado todas las alarmas. No, aprendemos. Petit país.
    La izquierda está aún cargada de rencor, odio, sectarismo e intolerancia. Así no se puede construir un país y menos aún una Democracia (con mayúscula)

  22. Inocencio dijo:

    Perfeccionando a Gramsci, Goebbels y a quien se tercie. Podemos con todo.Utilizando todo lo que esté a nuestro alcance.D. Pablos,aprendiz de brujo (malo).

  23. Andrónico dijo:

    Relacionado con el tema. Se lo recomiendo. Leánlo de principio a fin y si les gusta, por favor, compartanlo. Creo que los que defienden que de este individuo no hay que hablar, les dará motivo para reflexionar. Un dato. En Facebook después de años trabajando, una política como Rosa Díez, tiene 63.900 seguidores. Un currante como Albert Rivera no llega a los 40.000. El telepredicador ayer tenía 532.000 seguidores y llegará a fin de mes con más de 600.000 seguidores. Ojo, que esto no ha hecho más que empezar

    http://sergioacedo.com/deja-vu-por-yedzenia-gainza/

  24. BalseraArgos dijo:

    (leñe, no se puede hacer tres cosas a la vez: ahí van algunas tildes ´´´ que me he dejado por el camino y “algunas” de la “extrema”) Ya siento (se lo copio Virginia)

  25. Mi cuñao decía, en plena Transición, que a España le hacían falta 40 años de dictadura de izquierdas, según él, así saldríamos rectos. Pues con este caballero vamos de camino.

  26. En el fondo no deja de ser otro salvador de los pobres e ignorantes que, como no saben lo que les conviene, votan a los partidos equivocados. Aristocracia comunista.

  27. Inocencio dijo:

    Buenos días amigos.Estos tipos son malvados.Disfrazados,pero malvados. Al menos no disimulan su programa.Ya aprenderán,y mentirán mejor.Por eso,no es poco el tiempo dedicado a combatirles.

  28. morroplastio dijo:

    PI entre bambalinas: ConFort Escrache.

    Buenos días y buen finde.

  29. Jose dijo:

    Está muy bien expuesto el grave problema de este vendedor de un producto “venenoso”.Y…¿cual es la solución para que le gente no se trague este anzuelo?

  30. Spaingloss dijo:

    Desconozco si el término ya está inventado pero, en todo caso, Pablo Iglesias = neocom

  31. La fórmula “Pablo Iglesias” es magistral y pide mármol: ¿Educar o propaganda? Propaganda, sin lugar a dudas”.
    Gran labor de hermenéutica, don Santiago
    saludos

    “Pablo Iglesias compra en Alcampo. Significado y significante” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  32. Benvolio dijo:

    En efecto, Don Lehningen, se financian con dinero que ellos estiman procedente del crimen, igual que la ETA.
    Lo único que los diferencia, por ahora, es que estos aún no tienen armas. Pero ya hemos visto que no son precisamente unos pacifistas de los de Gandhi… Ellos dicen: “si Podemos, las tendremos”…
    Y las empresas que poseen los medios de comunicación tienen todas las papeletas en la rifa de los fusilamientos.

  33. Conde de Toreno dijo:

    Por cierto, que la gente de mucho progreso cuando aquello de los cineforums decía que Johhn Ford era fascista. Igual Pablemos no lo sabe.

    Menos mal que el cine y el maestro Ford son tan grandes que sobrevivieron a esos tristes.

  34. Dr.Asclepio dijo:

    Creo que sería más adecuado decir “El totalitarismo explicado en un minuto”, pues es de totalitarismo comunista, y no fascista de lo que habla el tipo. Es importante matizar aunque los dos conduzca al horror totalitario.
    Estoy de acuerdo con doña Louella en que si fueran fascistas, o sea extrema derecha no tendrían tantas oportunidades. Hay en España una muy distinta vara de medir respecto a totalitarismo comunista o fascista.¿Se imaginan si Pablo Iglesias saliera con cruces gamadas en invocando el fascismo? No duraría cinco minutos, ni hubiera podido presentarse a las elecciones.
    Pero la hoz y el martillo, invocar al comunismo y al mayor asesino de la historia, Stalin, no genera el mismo rechazo. El Gulag es un lugar muy lejano pero deAuschwitz todo el mundo ha oído hablar. Hay circunstancias históricas que explican esta distinta sensibilidad. Los comunistas lucharon contra la Dictadura franquista y otras más, pero la tolerancia, no digo legal, sino ideológica y política hacia ellos no está justificada. Es porque son de “izquierdas” y eso es un salvoconducto en los medios, universidades… En el imaginario español, social y cultural, pareciera que el comunismo tiene algo de bueno que le disculpa. Es el equívoco con el mensaje evangélico de hacer el bien a los demás. “Cristo fue el primer comunista” y demás sandeces que son acervo popular de esta España extraviada respecto a la razón democrática.

    Los fascistas y nazis tienen prohibido negar el holocausto en Europa. Así debe ser. Pero no está prohibido negar el Gulag, con más millones de muertos (algo que hacen los comunistas todos los días). Son muy sutiles los diferentes criterios morales que dependen y se elaboran conforme a las ideologías.
    Son las opiniones y no los hechos quienes definen el criterio moral. De ahí el peligro siempre del retorno del totalitarismo.

  35. El tipo lo tiene claro:
    “La política no es tener opinión. Ni siquiera es tener razón. La política es acumular poder”.
    Pablo Iglesias II

  36. El patrón nos ha presentado a míster Π sin careta, al desnudo. La base de su pensamiento, el fin justifica los medios. Cualquier medio, aunque ello requiera pisotear libiertades y derechos duramente conquistados. Qué peligro tiene este muchachito. Confiemos en que este encantador de serpientes con su piquito de oro nunca alcance el poder y jamas maneje un ministerio de Educación.
    Buenos días

  37. Feroz dijo:

    Dr. Asclepio, tenemos un ejemplo muy reciente de esas dos varas de medir. Unos atletas españoles se hicieron una foto, y dos de ellos salían haciendo el saludo fascista y poniéndose también la otra mano en el pecho, que debe ser un añadido actual. Como se pueden imaginar, por esa chorrada les ha caído la del pulpo. ¿Les habría pasado algo si hubiesen levantado el puño?

  38. codaste dijo:

    El nacimiento de una Herri Batasuna nacional española es el mayor éxito relativo de una internacional discreta pero activa cuyas raíces no están en Venezuela sino en la mayor de las Antillas. Muchos ex comunistas saben que detrás de un populismo atrápalo todo – el peronismo revolucionario sigue siendo el ejemplo perfecto- está el trabajo de la minoría organizada, la vanguardia de acero, que orquesta la logística, las alianzas, la propaganda, y, por su puesto, la línea política. Podemos, para sorpresa de algunos, ha irrumpido en unas elecciones propicias para presentarse en sociedad con escasos medios, pero suficientes gracias a las televisiones privadas que creían haber encontrado a una joya de tertuliano de entre las cenizas del 15M, otro acontecimiento que tuvo más vida en los medios que en la calle. Sus conexiones públicas con las organizaciones de matriz batasuna en el País Vasco son públicas y notorias. Imagino que pronto se conocerá su relación con las organizaciones gallegas, catalanas, canarias y murcianas si las hubiere. Quiero con ello decir que la fase de organización del Movimiento de Liberación de los Pueblos de España está en marcha y será vista con simpatía por todas aquellas fuerzas, distintas e incluso distantes entre sí, que buscan aliados contra su enemigo común: la democracia, a la que los comunistas añadían y añaden el adjetivo formal como los franquistas le añadían el de orgánica. Izquierda Unida , sorprendida por la irrupción de una especie de MC (Movimiento Comunista) de nuevo cuño es y será el principal caladero al que acudirá este nuevo movimiento sin despreciar lo que puedan arrastrar entre los votantes socialistas. La situación les favorece. Hay rabia, ira y violencia contenida entre amplios sectores de la sociedad que se sienten marginados, condenados al paro, sin horizontes vitales, aterrados de perder, aquellos que lo tienen, un empleo precario. No hay izquierda y derecha sino arriba y abajo. Ya no es necesario lanzar consignas de clase contra clase sino trabajar sobre la demagogia de los hechos. En lo simbólico, un líder y una estrella de cinco puntas, roja por supuesto. Del programa, programa, programa a propaganda,propaganda, propaganda, y a poder ser en televisión.

  39. Rorschach dijo:

    “La propaganda no tendrá éxito a menos que se dé suma y continua atención a un principio fundamental: debe concretarse a muy pocos puntos y repetirlos sin cesar. La persistencia es de nuevo en este caso, como en muchas otras cosas de este mundo, la primera y más importante clave del éxito. […] Las masas […] únicamente recordarán aquellas ideas más sencillas que se repitan mil veces. Cualquier variación en la propaganda jamás debe alterar el sentido de esta, sino que desde el principio hasta el fin debe significar siempre lo mismo. El lema puede considerarse desde puntos de vista diferentes, pero es esencial que toda exposición entrañe invariablemente la misma fórmula”

    ¿Adivinan quién? Adolf Hitler en Mein Kampf.

  40. Lindo Gatito dijo:

    ¿Algún anciano de la tribu recuerda el caso de Doña Branca dos Santos, la portuguesa banquera de los pobres? Cuando se destapó su estafa piramidal y terminó en la cárcel, muchas de sus víctimas protestaron ante los juzgados, defendiendo a ultranza la acrisolada bondad de esa señora.

    El problema más grave no son los estafadores, timadores, trileros, cantamañanas… el meollo de la cuestión son sus corifeos, seguidores, aceptadores acríticos de sus embustes y seguidores desnortados que prefieren sustituir la fatigosa tarea de pensar por la utilización de eslóganes o una variedad de tantos tontos tópicos (© Aurelio Arteta) entre los cientos que existen.

    El miedo a la libertad, del que nos hablaba Fromm (y no sólo él), el “¡Vivan las caenas!” sempiterno, cuando desde Étienne de la Boétie (siglo XVI) tenemos la fórmula magistral para salir del marasmo:

    «Resolveos a no ser esclavos y seréis libres. No se necesita para esto pulverizar el ídolo, será
    suficiente no querer adorarlo
    ; el coloso se desploma y queda hecho pedazos por su propio
    peso, cuando la base en que se sostenía llega a faltarle» (Las negritas no son del amigo de Montaigne).

  41. Feroz dijo:

    D. Benja, ese es el pensamiento de Humpty Dumpty, pero el coletudo no creo que lo sepa.

  42. Conde de Toreno dijo:

    Con permiso de Don Feroz, del Izvestia, la monja Forcades (ese besugo es de campeonato mundial):

    “La monja Forcades invita a Podemos a impulsar procesos constituyentes
    Asegura que los independentistas catalanes no pueden desentenderse de las aspiraciones republicanas de una parte de la sociedad española

    http://www.publico.es/525480/la-monja-forcades-invita-a-podemos-a-impulsar-procesos-constituyentes

    Que ella y Pablemos no nos salven, que nos dejen con nuestra “alienación”, de verdad no merecemos tanto esfuerzo robolussionario.

  43. Benvolio dijo:

    D. J., no creo que baste con confiar en que no alcance el poder: hay que enfrentarse a las manipulaciones y mostrar las mentiras. Si los engañados se mantienen en el 7,9 % habrá esperanza, pero si crecen estaremos aviados. Pero me temo que va a haber que esforzarse más de lo que se afanan los medios para mantener a los neobolcheviques y sus compañeros de viaje en el baúl de la cuarentena (como los archivos contaminados de mi ordenador)…

  44. Feroz dijo:

    Dª Balsera ha dicho una gran verdad:

    “La izquierda está aún cargada de rencor, odio, sectarismo e intolerancia. Así no se puede construir un país y menos aún una Democracia (con mayúscula).”

    Convivo con ellos, en mi trabajo, y el blog me viene bien para desahogarme, ya que no tengo ganas de discutir continuamente (lo triste es que la mayoría, en otras cuestiones razona normalmente, pero en política están cegados por sus prejuicios).

  45. Conde de Toreno dijo:

    Don Feroz, es el mismo pensamiento Humpty Dumpty del Pasmo (aunque Gustavo Bueno lo llamase de Alicia”).

    Las palabras no tienen significado propio, “saber quien manda, eso es todo”.

    ¿No recordamos ya la concepción pásmica segün la cual “las palabras deben estar al servicio de la política? a lo que nos trajo.

    En la Argos seguro que sí, entre el resto de españoles no lo tengo claro.

    Eso sí, el Pasmo era más untuoso, necesitaba parecer socialdemócrata, el coletudo es comunista y quiere que se note.

  46. Feroz dijo:

    Sr. Conde, en ese infecto panfleto encontré a un besugo que propugnaba la unión de toda la izquierda con los nacionalistas para conseguir la república.

    Hoy voy a echar las redes para ver a cuanta gente ha convencido el Fu Manchú ese.

  47. Andrónico dijo:

    Conde de Toreno.
    Muchos gallos en ese corral. Al final terminarán picándose. La monja trabucaire junto Jiménez Villarejo. El telepredicador que toca poder y dice “mejor que sigamos juntos… que mando más”.

    Feroz. Es el disparate. La izquierda con los nacionalistas, para conseguir una República… que no es española, porque ya sólo será castellana. Sumisión y servilismo y al final, ya veríamos si no termina la cosa como con Negrín que se cepillo de facto, la Generalitat.

  48. Lo más gracioso va a ser observar los esfuerzos de Pablo Iglesias y sus seguidores para encajar en esa clase social que tanto idealizan, la proletaria. Los parías de la tierra de China, India y demás se están partiendo la caja con estos tontos. Lo tienen difícil porque no son proletarios. Son una panda de sobreasistidos del primer mundo que liderados por un niño pijo, pretenden seguir siéndolo.

    Se esfuerzan por encajar en la lógica de los oprimidos proletarios, cuando son integrantes de los opresores, de una clase media cuyo bienestar se ha debido a que se ha pagado una castaña por las materias primas a los países del tercer mundo y les hemos vendido productos manufacturados carísimos. La globalización ha terminado con esto. Ahora los países subdesarrollados se llaman emergentes y nos pelean la tostada y hacen imposibles nuestros privilegios y mimitos. La clase media que ve peligrar su estatus es la verdadera clase que nutrió al nazismo y al fascismo, por mucho que en Apaña se disfracen de lo contrario.

  49. Conde de Toreno dijo:

    Está la perruca dandome con la cabeza en las manos señalando el arnés de paseo y me baila todos los signos de puntuación.

    En mi lado del Telón de Ampuero despejado y calor, lo malo es que el viento es Sur que me pone la alergia cachonda.

    Luego les leo.

  50. Inocencio dijo:

    La monja Forcades ya intentó hacer causa común con la CUP pero Sandalio rehusó. Se disputan el mismo caladero.

  51. Este joven, de mas de 35 tacos, ha aprendido más rápido que Felipe González, y sin viajar a China, aquello de “Gato blanco, gato negro, no importa, lo importante es q

  52. Pussy Cat dijo:

    Balsera 10:36:
    “Se lo copio, Virginia”….¿?¿?¿?

  53. ¡Arriba, televidentes de la tierra!
    ¡En pie, abúlica legión!

  54. El valor de PI:cero absoluto

  55. Inocencio dijo:

    De todas formas,pase lo que pase y tal como está el circo, Mariano&Co tendrán que arrojar alguien a los leones.La sustitución del César ha aumentado la excitación.Se respiran aires de sacrificio.

  56. Andoni dijo:

    Hablando de Irán ( ¿o se dice: Pablando de Irán?) les contaré una anécdota de un amigo mío, que no por ser amigo deja de ser incierta.

    Me comentaba hace unos días que por motivos de trabajo ( QDGMA, el trabajo, digo… y a mi amigo también) tuvo que realizar un viaje a Teherán. estando por aquellos pagos vino a notar que una protuberancia dolorosa asomaba por sus partes íntimas traseras, con el consiguiente dolor, picor y malestar general, en general. Presto, cual gacela delante de leona, acercóse con las piernas entranbasabiertas a lo más parecido a una farmacia que pudo encontrar: una chabola de adobe con un mostrador de madera y una estantería con frascos y frascos de líquidos, ungüentos y polvos de todos los colores del arco iris y alguno más. Tras el mostrador un anciano vestido con turbante y gandora blanca, bigotes canosos al bies, y más arrugas que una sábana nupcial de lino a la mañana siguiente, le atendió amablemente, aunque mi amigo no entendió ni papa de lo que aquel espécimen típico le decía. Con exagerados gestos y breves balbuceos, mitad en inglés, mitad en vallisoletano, mi amigo le intento explicar el problema que padecía. Se llevaba la mano al interior de sus glúteos, ponía cara de dolor y jadeaba a gran velocidad. El de la chilaba pego un grito en el cielo de la boca e inmediatamente cuatro mocetones, ataviados de manera conjuntada con el anciano, salieron de la trastienda, agarraron a mi amigo y lo sacaron en volandas de la tienda.
    Menos mal que el director en Irán de la empresa para la que trabaja mi amigo acertó a pasar en aquellos momentos por allí, y presenció la escena. Tras muchas explicaciones, varios juramentos y rasgares de vestiduras, los mocetones, a regañadientes, consintieron quitarle a mi amigo la soga que le habían puesto en el cuello, y desistieron de llevarlo a la grua más cercana, que a cien metros se encontraba.

    Mi amigo cuenta la anécdota entre risas y lágrimas en los ojos. Ha decidido que, mientras la puñetera almorrana siga haciendo acto de aparición, desistirá de viajar con la empresa a Irán, aunque le paguen las dietas en negro.

  57. Inocencio dijo:

    Parafraseando el 68. Debajo de los adoquines…¡el Caribe!

  58. Feroz dijo:

    Para no llenar la Argos de besugos, es mejor que los miren ustedes en la red.

  59. Inocencio dijo:

    D. Pablo podría dar una muestra de talante, invitando al sr. Almodóvar a cantar Gran Ganga en la tv iraní.

  60. Inocencio dijo:

    Me percato de que la gente joven de la Argos no conoce el acontecimiento musical. Helo aquí,disfruten http://youtu.be/woH6EbQpT14

  61. Inocencio dijo:

    ¿La han podido terminar de ver? Hala dos tazas http://youtu.be/zNqgGPY8Ob8

  62. Inocencio dijo:

    ¡Cuéntanos, Imanol!

  63. karlwind dijo:

    Ya me arruinó el vermú, D. Inocencio

  64. Richal dijo:

    Señor Estanli, vale que siembre el mundo de hijos, pero podían haber salido como los de Julio Iglesias, no como el Pablo Iglesias

  65. Inocencio dijo:

    Ya lo siento D. Karl,pero es que la historia de la almorrana de Teherán,que ha traído D. Andoni,me ha provocado una asociación de concetos.

  66. Inocencio dijo:

    D. Estanli, ¿ha encontrado ya,a Livinstong?

  67. arcu dijo:

    No sé por qué, pero todo esto me recuerda a los métodos aplicados en Cataluña por los independentistas. O sea, totalitarismo aplicado.

  68. Chicoyna. dijo:

    Me parece Santiago que le estás dedicando mucho tiempo. Creo que es mucho el arroz para tan poco pollo.

  69. navarth dijo:

    Hay que agradecer a Pablo Iglesias que aún no hable en politiqués, ese habla modular que se forma mediante la combinación aleatoria de un número limitado de frases hechas (“hay que poner en valor”, “como no podría ser de otra manera”…), que consigue que su emisor no diga nada y no se comprometa a nada. Pablo Iglesias no es así. Basta la pregunta de un asistente para que, con sorprendente naturalidad, nos revele que la educación del votante no le mola, algo alarmante tratándose de un profesor universitario.

    El caso es que la educación, es decir, el objetivo de conseguir una opinión pública formada capaz de elegir con criterio, es esencial en una democracia (si, ya sé que a Pablo Iglesias tampoco le mola la democracia). Él dice que la educación vendrá después, pero no está hablando de educación, sino de adoctrinamiento: no pretende formar al ciudadano, sino uniformar a la masa con su visión.

    Lo suyo es la propaganda, es decir, el manejo de los resortes emocionales del electorado, incluidos los más cutres, con el fin de conseguir sus votos y el poder. Para eso, desde luego, la televisión es el medio idóneo. Eso sí con su planteamiento diáfano Pablo Iglesias coloca a sus votantes en el mismo nivel que los seguidores de Kim Kardashian, pero allá ellos si no les importa.

  70. Inocencio dijo:

    Mea culpa,haberles arruinado el vermú,con Gran Ganga.Lo arreglaré un poquito. Esto es lo que sienten algunos cuando le ven la coleta,por detrás, al Sr Iglesias http://youtu.be/1dqqSoIDUfA

  71. Inocencio dijo:

    No es mi intención desconcentrarles del tema central. Sólo pretendo que no les suba la bilirrubina mientras consideran la situación.

  72. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos dias a todos.
    Hoy me levanto menos cabreá, pero la verdad es que las declaraciones del tipo amargarían a cualquiera. Lo de la Educación vs/propaganda me ha hecho partirme de la risa, estoy recogiendo mis cachitos… momento… Ya. Con lo que se lleva avanzado en deseducación, la propaganda es mucho más palatable. De ahi la cantidad inmensa de partidarios del tipo en las redes vsociales, vs los partidarios de gente tan dificil de entender y tan terriblemente enrevesada como Rosa Díez. ¡Y que siga la bola!
    Yes, we can-domblé.

  73. Richal dijo:

    Entonces…según el Patrón…
    Pablo Iglesias es a la Sexta lo que Ramiro López a Publiountointershoping

  74. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Ahora que conocemos un poco mejor cuales eran las “intenciones televisivas” del profesor Iglesias, les traslado esta cuestión por si a alguno de ustedes le parece interesante comentarla:

    ¿Por qué Rajoy abrió las televisiones a Pablo Iglesias y las cerró a UPyD, Ciudadanos y VOX?

  75. Sra. de BillyBod dijo:

    TV & redes sociales: miedos de comunicación

  76. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Espero que me perdone, que a la edad que una tiene ya, hay tragos por los que no pasa, así que, respecto del “teleguaPIto” , prefiero pasar. Además, hay muchos remeros más preparados que yo, que le siguen en el tema.
    Por si acaso, digo mi acostumbrado
    Ya siento.

    En cambio esta portada ha atraído textos sobre Historia de Don Conde, y Don Lindo que siempre son una fiesta para mí. Como lo ha sido la anécdota contada por Don Andoni sobre las almorranas y el Irán islámico.
    Lo que no comparto es las arcadas generalizadas ante los vídeos almodovarianos traídos por Don Inocencio A mí me hacen mucha gracia. Y eso que a carca, no hay quien me gane.

    Y ahora, una cosa que no tiene nada que ver con nada:
    Ya conté alguna vez que quité la radio de mi cadena HiFi cuando en RNE2, suprimieron “música sobre la marcha”, mi programa favorito, de Fernando Palacios. Y que ahora sólo tengo radio en el coche.
    Pues bien, después de muchas ausencias, y de una corta temporada como director de Radio Clásica, Palacios tiene ahora un programa “El oído atento” , en Radio Clásica, los sábados a las 10. Y claro, yo me las arreglo para tener que usar el coche a esas horas, y poder escucharlo…

    Pues bien, el programa de hoy “El disco más raro”, iba de los coleccionistas de discos, de lo que disfrutan clasificando sus discos, cada día con un método diferente, buscando cosas raras etc, y de lo que sufren cuando se dan cuenta de que ya no les cabe un disco más, que tienen que empezar a suprimir o regalar discos, que si quieren seguir añadiendo a su colección, van a tener que cambiarse a una casa más grande, y que, además, ni siquiera siendo optimistas, calculando el tiempo que les queda, van a ser capaces de volver a escuchar ni la mitad de los discos de su colección.
    Todo esto se lo he aplicado también a los libros y a las películas. Y lo he sentido como propio. Y sé que a muchos de ustedes, les ocurriría lo mismo.
    No sé si saldrá el enlace al programa, pero lo he intentado copiar por si a alguno de ustedes les apetece escucharlo. Yo, desde luego , lo he disfrutado, y espero que a alguien más le guste

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-oido-atento/oido-atento-disco-mas-raro-07-06-14/2603706/

  77. Bruno dijo:

    Alumnito deseducado, escribe cien veces:
    Propaganda, mentira, propaganda, mentira,propaganda, mentira, propaganda, mentira,propaganda, mentira, propaganda, mentira,……
    Así, hasta que se aprenda el nuevo catecismo.
    Y lo dice sin rodeos, sin evasivas, sin acongojo. Desafiante, como el general que lleva a sus muchachos a la victoria.
    Sabe del cardumen que lo rodea.

  78. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Pues que quieren que les diga, no me imagino a Pablemos haciendo de John Wayne.

  79. Nodoycredito dijo:

    Podemos: “revuelto de gulags”.

    Pablo es un telepredicador, pero el peligro está en los adeptos.https://www.youtube.com/watch?v=ljwRVlh4N4w

  80. BalseraArgos dijo:

    Ay, redéu. Doña Cat, quería decir Viejecita.

    Feroz, me crié en una familia de militantes comunistas. Mis padres sumaban, entre ambos, 32 años de cárcel (entre los años 1939 – 1969). Tengo en mis alforjas vivencias que no deseo a nadie. Aún así, fueron ellos los que me educaron y transmitieron, con hechos, el valorar la libertad, el respeto a nuestra Carta Magna y a nuestra monarquía parlamentaria (y eso que eran republicanos). La democracia, con su transición, fue el legado de mis padres. Yo no me identifico, en nada y para nada, con el ideario de este señor Pablo Iglesia y su partido. Tampoco con IU, hace ya dos décadas. Comprenderá que me dé tremendo repelús, además de alarmarme, saber que la izquierda del SXXI quiere implantar la dictadura del proletariado en nuestro país y que vayamos de copas con terroristas. ¡Hasta aquí podíamos llegar! Antes muerte que ir con chándal.
    A mí también se me hace muy difícil mantener una conversación con los colegas del trabajo (de izquierda o independentistas). Tanto que durante muchos meses deje de hablarles porque les cegaba su odio y sectarismo. Imposible hablar. Aún así, no me callo porque ni quiero ni debo mirar para el otro lado.
    Nadie dijo que sería fácil… pero defender la democracia bien vale un pequeño sacrificio personal.

  81. Inocencio dijo:

    D. J.I. Como a John Wayne no se lo imaginará,pero con un sombrero de copa y una pluma ¿a que sí?

  82. Sra. de BillyBod dijo:

    Dª Balsera: a partir del punto en que dice lo que le pasa desde hace dos décadas, coincidimos mucho. Hay cosas que con la edad, se relativizan muuucho, especialmente la izquierdosis, que muchos padecimos de jóvenes. Era el momento, seguro. A mi, el descubrir que la educación había sido suplantada sutilmente por la propaganda me ayudó muchísimo.
    Yo prefiero república, pero puedo “admirir” y admitir monarquías como la de Suecia y, como soy una friki medieval, república con algún simbolillo monárquico, como la capacidad para condenar a triple muerte al Presidente si la hace más gorda que un rey, porque claro: Puede.
    En todo y cualquier caso, tiemblo por un próximo finde en compañía de gentes afectadas por el virus. espero que podamos hablar sobre Bizancio,
    Como es sábado, señores remeros, les dejo mi bandera, consensuada a pachas con algún idealista partidario del regreso del Espíritu y la Belleza a estos páramos, tan feos. Hay dos versiones: la poética a secas y la poética española Porque ya va siendo tiempo de modernizar los símbolos.
    República poética y… ¡contra los cachos de carne con ojos!

  83. luigi dijo:

    PI Podemos: El Ministerio de Re-Educación.

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    Hace muuuuuuuuuuuchísimos años me dijeron que si podía escribir cadáver, me dejase de florituras.

    (claro que el catedrático ya murió)

  85. Remero becario dijo:

    Buenas tardes.

    He visto la entrada de ayer (no pude entrar) y me quedo sin palabras. A Dª Maite Pagazaurtundúa, mi apoyo (que lamento de poco le servirá) y que espero que haya justicia en este mundo (o al menos en este país) y nadie tenga que pasar nunca más por experiencias como la suya.

    Por lo de hoy, ¿de qué tipo de república estamos (están) hablando? Supongo que una seria… ¿estilo francés? Pues los nacionalistas lo llevarían claro, pocos estados hay más centralizados que el francés, y sin complejos a la hora de hacer cumplir la ley. ¿federalistas al estilo americano o alemán? Si por federalista piensan que significa, “si te apetece te vas”, ya hemos visto muchísimas películas de la Guerra de Secesión, y los alemanes, en cuanto pudieron, se reunificaron. Ah, acabo de darme cuenta, se refieren a una al estilo alemán, pero de la RDA, República Democrática? Alemana… Ahora sí que lo voy entendiendo…

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Cómo se traduce “militante jeltzale” al vascuence? En la deia no lo saben.

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    Dice alkate jauna que un pleno de los suyos, en Galdácano, <a href="http://www.deia.com/2014/06/07/bizkaia/a-bildu-le-molesta-que-lideremos-la-participacion-vecinal"nos cuesta 3.500 eurillos.
    (y la boluntaz)

  88. Efectivamente, don Santiago, para el poder que mueve la cadena donde gomita Pablemos el muchacho es un eficaz instrumento para inyectar basura ideológica, moral, a la ciudadanía que se preste a ello. Puro rédito.

    En el fondo, se trata de una simbiosis donde ambos tratan de llegar a más y, sobre todo, primero.

    EQM

  89. Andrés Calamaro y su ¡Viva el rey!

    ‘Cuando no estás’ [2013]. Del álbum ‘Bohemio’ [2013]. Compuesta e interpretada por A, Calamaro. Versión en vivo en el Hipódromo de Palermo, Buenos Aires, el 7 de diciembre de 2013. Letra. ♪♪ ♫ Orchard Music.

    Concierto completo de Calamaro en el Estadio Obras Sanitarias (Pepsi Music) en diciembre de 2005. Temas: 0:00 Output Input 4:48 El Salmón. 7:46 Te Quiero Igual. 11:46 Mil Horas. 15:25 Las Oportunidades. 18:49 Tuyo Siempre. 22:38 La Parte De Adelante. 27:06 Clonazepán Y Circo. 30:36 Los Aviones. 35:06 Crímenes Perfectos. 39:32 El Cantante (con Vicentico). 45:00 Vasos Vacios (con Vicentico). 50:39 La Libertad. 55:31 Estadio Azteca. 59:39 Nueva Zamba Para Mi Tierra (con Lito Nebbia). 1:05:34 Yo No Permito (con Lito Nebbia). 1:11:54 Para No Olvidar (con Lito Nebbia). 1:16:38 Nos Volveremos A Ver. 1:20:10 Loco. 1:23:26 Vigilante Medio Argentino. 1:25:52 Media Veronica. 1:30:52 Ok Perdon. 1:33:42 Alta Suciedad. 1:38:07 Flaca. 1:42:37 Paloma. 1:48:11 Maradona. 1:50:09 No Se Puede Vivir Del Amor. 1:54:44 Mi Enfermedad. 1:58:29 Sin Documentos. ♪♪ ♫ MUSICA EN VIVO.

    EQM

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    (jó, que lío)

  91. Dice Calamero en su blog;

    “Por izquierdas no me corre casi nadie, ni siquiera el “coletas” … Tengo sangre roja. No es ningún secreto que la “corrección política” (entre comillas) me importa poco, no es que la edad me haya inclinado hacia la derecha del pensamiento; no termino de creerme una serie de tendencias por el simple hecho de ser tendencias, que cada uno coma lo que quiera y vaya las veces que quiera a ver los toros para siempre.

    Se llama principio de libertad.”

    Bien por Calamero.

    EQM

  92. Penalty y Expulsión dijo:

    (lo mejor es cuando la presunta periodista Janire Jobajuria, de la deia, le dice al alcalde, y lo escribe, “no entiendo” y eso que le hablan en castellano, para mejor interpretación de la cosa)

  93. Feroz dijo:

    D. Penalty, estoy seguro de que la mamá de la periodista se inspiró en una marca de medias para ponerle el nombre.

  94. valdi63 dijo:

    A este elemento hay que correrlo a gorrazos

  95. Pingback: ¿Telepredicador? No, es Teletienda. El fascismo explicado en un minuto

  96. SRA DE BILLYBOD siempre puede intentar tratar a los afectados por ese virus con esta vacuna:

    O bien con esta otra:

  97. ¡¡Toma!! a lo bestia, con lo aseaditos que ponen ustedes los “yutubes”
    Sorry.

  98. Mi opinión sobre PI no hace mas que reforzarse. Está construyendo su poder sobre una serie de afirmaciones donde coquetea con ideas totalitarias, eso acabará por derrumbar su acceso al poder.

    Y eso que por ahora solo está recibiendo críticas desde este foro y poco mas. En cuanto la izquierda, PSOE e IU se pongan a ello, les va su futuro y solo el marasmo en el que están inmersos ha impedido que empiecen su ataque, tiene menos futuro que la corriente Izquierda Socialista en el PSOE.

    Me ha sorprendido el poco eco que han tenido las palabras de Obama en contra de la independencia de Escocia. Está en contra y lo ha razonado. ¡Qué palo para los independentistas de nuestra patria!.

    Señoras, señores, hasta la noche.

  99. Bruno dijo:

    Sigo con el programa de potemos, cada vez con menos entusiasmo. Y eso que el capítulo de hoy es una fuente de sorpresas y disparates:
    “1-6 Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía
    Recuperación del control público en los sectores estratégicos de la economía: telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de
    administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal”

    Bien clarito para que se entienda: Dice control y, más tarde, adquisición, propiedad. Yo echo de menos que no estatalicen a las funerarias y servicios anexos hasta la desaparición, o aprovechamiento, del cadáver. Y no estaba pensando en recientes acontecimientos macabros, de los que nada se dice ya, sino en que, con la pobreza extrema que puede sobrevenir, ya no se tendrán recursos para exequias democráticas.
    Suministrar los servicios, ¿y productos?, ¿qué es el agua o la electricidad?, “de forma universal”, ¿quiere decir gratis?

  100. Ramius dijo:

    Pablo: La iglesia en casa

  101. Podemos realismo dijo:

    Usa los mismos medios que sus enemigos, pero además su objetivo es lógico y honrado. Yo voto a podemos. Por cierto el dice propaganda para llegar a la gente Y QUE LES VOTEN ya que no puede educar sin ser presidente. Deja de tergiversar.

  102. Feroz dijo:

    El Pravda, además de dejar espacio para que el ex-juez Garzón sermonee a la progredumbre, analiza también al coletudo en artículos de opinión, pero no les voy a traer las chorradas del “Zurdo”, por ejemplo, porque son un compendio de tópicos infumable.

    Les dejo este análisis de este profesor universitario que cree que PI es <A HREF="la gran esperanza roja.

  103. Remero becario dijo:

    Bruno dijo: 4:17 pm

    Aquí en España hay una cierta tendencia, especialmente por la izquierda, a pensar que para que las cosas funcionen bien el Estado debe entrar a saco a intervenir o incluso a entrar en determinados sectores de actividad (que al final son todos) y al final así nos vá ( por cierto, ese fue uno de los motivos de la creación del INI tras la Guerra Civil, pero no creo a que PI y a otros les apetezca discutir ésto, empezando por los nacionalistas). La cuestión es que para que la economía funcione bien (o regular) y se protejan los derechos de consumidores y ciudadanos no tienes sino que establecer un par de organismos fiscalizadores e INDEPENDIENTES que vigilen el tema. Mi experiencia en el Reino Unido, donde viví varios años, me permitió conocer lo que llaman “watchdog”, libremente traducido como perro guardián o perro ovejero. A la mínima que veía que ya fuesen bancos (comisiones por sacar dinero de un cajero, que por cierto, no eran ni la décima parte de lo que nos cobran aquí en España ahora), compañías de móviles que se pasaran añadiendo suplementos a cualquier tipo de contrato, o que consideraran que los modelos de contrato de hipotecas no eran lo suficientemente claros, la solución era tan simple como decir: “les doy seis meses para que arreglen esto A MI satisfacción, si no es así, les voy a sacar una ley que se van a enterar (por no decir otra cosa)”. Y siempre cambiaban. Pero claro, eso aquí no funcionaría, y el Reino Unido es una monarquía que encima son demasiado liberales, nada que ver con una auténtica democracia….

  104. Oñacino dijo:

    Noticia en Barcelona:
    “Quince personas se manifiestan, convocadas por el partido de masas Vox, en favor de la Unidad de España en la Plaza Sant Jaume”
    http://societat.e-noticies.cat/quinze-persones-es-manifesten-per-la-unitat-despanya-86055.html

  105. Se me olvidó adjuntar el enlace.

    Pero no lo he encontrado en el Oasis, Google me responde con:
    No se ha encontrado ningún resultado para obama +escocia +lavanguardia.es.
    No se ha encontrado ningún resultado para obama +escocia +elperiocico.com.
    No se ha encontrado ningún resultado para obama +escocia +tv3.cat.

    Me hubiera encantado oir los comentarios de Homs sobre las declaraciones de Obama.

  106. Urbi et Orbi dijo:

    Ciudadanomedio dijo (4:09 pm):
    Me ha sorprendido el poco eco que han tenido las palabras de Obama en contra de la independencia de Escocia. Está en contra y lo ha razonado. ¡Qué palo para los independentistas de nuestra patria!.

    Crónica Global:
    Mas irá a la coronación para “dar un mensaje de buena vecindad”
    Tras varios días deshojando la margarita, el presidente de la Generalidad finalmente anuncia que acortará su mini gira por EEUU y estará presente en el acto de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España…

    Si hay que ir a EE.UU se va, pero ir pa ná es tontería.

  107. Oñacino dijo:

    Hoy las calles estallarán una vez más en contra del golpe constitucional monárquico. Pase lo que pase, los republicanos españoles siempre tendrán que agradecer al pueblo catalán la inestimable ayuda democrática prestada en este final de tragicomedia chabacana de la Segunda Restauración. Pero queda a los demócratas catalanes –también en provecho propio— un último esfuerzo por realizar, acaso el más difícil y delicado: acompasar republicano-fraternalmente y sin tardanza su justa lucha por el “derecho a decidir” del pueblo catalán con la lucha por el “derecho a decidir” de todos los pueblos de España. Ojala sepamos todos estar a la altura de las circunstancias. Porque, como dice el refrán chino que tanto le gustaba a Hobsbawm, no se nos ahorrará vivir en “tiempos difíciles”.

  108. Perdonen el off topic.

    Se prepara la entronización del nuevo rey de España como si fuera la presentación de un alto directivo de una empresa, el delantero de la selección española de fútbol se declara más brasileño que español y evita fotografiarse con la bandera española.
    Ya sólo falta que Artur Más diga que se siente español para embarullar más está locura.
    Que país!

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Se puede interpretar de muchas forma, pero la asistencia de Mas a la proclamación de Felipe VI después de haber chuleado con el desplante la veo como una bajada de pantalones en toda regla. En la noche de la catástrofe electoral de CiU cuentan que Pujolone le agarró por la pechera y obligó a Mas a dar la cara y continuar. Puede que ahora haya sucedido algo parecido… ¿pero quién sería esta vez el Pujolone?

  110. Oñacino dijo:

    La asistencia de Mas al acto de insurrección monárquica hay que inscribirlo como un paso mas en el encomiable proceso de autoinmolación de CIU en aras a ceder todo su electorado a ERC. CIU y PSOE y PP pronto pintarán menos que UPyD o Vox. Al tiempo. Piensen en lo que pasó con la Democracia Cristiana y el Partido Socialista Italiano. ¿Qué fue de ellos? ¿Qui lo sa?

  111. nonpossumus dijo:

    A Pablo Iglesias no le importa utilizar una cadena pública iraní de noticias en la que las mujeres están obligadas a llevar velo.
    Lo que no nos dice es si le importa que la cadena pública iraní le utilice a él. Parece que no mucho.

  112. Cómo le gusta dar el oñazo al tío.

  113. D. Inocencio, en Cronica Global lo encontré, pero no en la prensa apesebrada, me explico, la del editorial conjunto, que me recordó cuando todas las emisoras de radio tenían que conectarse al diario hablado de Radio Nacional.

    Cuando se tiene memoria se puede comparar, y ya se sabe “busque, compare y si encuentra algo mejor….”

  114. nonpossumus dijo:

    De todas formas, para ser progre Pablo Iglesias está un poquito desfasado. Debería ser consciente de que su comentario sobre el velo podría ser tachado de islamófobo ya que las mujeres musulmanas llevan el velo porque así lo desean libremente y además en el catolicismo las monjas también llevan velo y además cada cultura tiene sus peculiaridades que hay que respetar y además ya basta de imponer nuestro punto de vista eurocéntrico sobre los derechos humanos.
    Este no se sabe bien la lección.

  115. Urbi et Orbi dijo:

    Oñacino, espere a ver si se puede cazar el oso antes de tirar tantos cohetes, buen hombre, que tiene usted todas las papeletas para sufrir un ictus por frustración.

  116. Richal dijo:

    El patrón se acordará del título de alguna peli donde se culpa al inocente

  117. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñácino (¡nada como un copazo para ponerte a hacer planes desinhibidos) que el plan maestro contra del golpe constitucional monárquico, es el siguiente: cuando las calles estallen, y mientras las fuerzas vivas asisten a la representación de La Comedia Chabacana de la Segunda Restauración, el puebo catalán ayurará a los republicanos españoles. Al mismo tiempo, y aprovechando la confusión generada, los demócratas catalanes acompasarán republicano-fraternalmente al pueblo catalán y, dentro de la misma ofensiva, a todos los pueblos de España. A continuación, pero sin que pase mucho tiempo que luego todo se olvida, todos ellos (pueblo catalán, republicanos españoles, demócratas catalanes y resto de pueblos de España, se agradecerán unos a otros de manera sucesiva y cruzada todas estas ayudas mutuas). Porque, como dice el refrán chino tan popular en China y en el resto de pueblos del mundo: no se nos aholalá vivil en “tiempos difíciles” todo a menos de un eulo.

    Y que lecueldos de Colominas.

  118. nonpossumus dijo:

    Lo que D. Santiago está haciendo con esta ristra sobre PI se acerca mucho más que otros actos heroicos a lo que justamente podría ser calificado como un servicio a la patria. Discrepo de los que creen que hay que despreciar al personaje como si de un simple cabo de la Primera Guerra Mundial se tratara. Hace muy bien el Patrón en desenmascararlo.

  119. Sra. de BillyBod dijo:

    Huy D. Sosias: segura estoy que para ellos ese señor es igual que Franco y que Aznar. La misma mismidad, así que veo jotadido pescarles por ese lado. Lo intentaré😉 si me hablan de “republicanos”.

  120. Spaingloss dijo:

    Podemos = bolchavismo

  121. qfwfq dijo:

    Al hilo de la serie de entradas de estos últimos días, un artículo de Serafín Fanjul -La cosecha- en el ABC de hoy. Se puede encontrar en la página de la Fundación para la Libertad que tan amablemente nos enlaza Doña Pussy todas las mañanas.
    Algunos párrafos:

    “… miro a mi alrededor y veo una sociedad en descomposición, donde no se respetan creencias ni símbolos, con impunidad absoluta para el abuso y el incumplimiento de las leyes y las sentencias de los tribunales, y con minorías –que serían de risa, si el poder ejecutivo representase dignamente al Estado– exigiendo la institucionalización del robo de viviendas, el pago de un salario obligatorio (auténtica sopa boba) y la subversión del orden constitucional, simplemente porque ellos gustan de jugar a ser «la vanguardia de la clase obrera». Menudos obreros. ”

    ” La sociedad española se va encanallando paulatinamente, sin reaccionar ante nada, sin cortar el paso a los salvajes, cada quien en su instante y su lugar. Como las injurias salen de balde, Rubianes era un gracioso y los candidatos (y candidatas) hipostáticos (e hipostáticas) a ser Rubianes fueron legión. Hasta con subida a lo más alto. Nadie reacciona ni se defiende, todo lo más lloran y se lamentan en alguna tele amiga, de las pocas que quedan.”

    Este blog es una muestra de que algunos sí reaccionan,

    José M.

  122. Richal dijo:

  123. luigi dijo:

    Coronación: Un Arturo en la Corte del Rey Tranqui.

  124. Inocencio dijo:

    D. Ciudadano, en esa prensa no se encuentra nada que contraríe “el procès”. El deterioro de la Sanidad,que es un tema de gran interés social,apenas es mencionado.

  125. Sin misa, sin mandatarios extranjeros invitados, sin el Rey presente…..Si hay algún catering, cosa que dudo, servirán chopped y mirinda en vaso de plástico.

  126. Penalty y Expulsión dijo:

    Rebuscando en las entretelas he encontrado este estremecedor relato de un vigoroso héroe gudari o asimilado:

    LLAMAMIENTO A LA JUVENTUD VASCA
    Durante los últimos cinco años, dando un ejemplo de decisión y de idealismo, multitud de entre vosotros ha acudido a las diversas formaciones que combatían al totalitarismo. Atacada Euzkadi por éste, asociándose a las de Franco fuerzas elegidas de Hitler y de Mussolini, pudo nuestro pueblo ser momentáneamente aherrojado en 1937. Pero los vascos siguieron combatiendo fuera del suelo patrio, contra Franco.
    Testigos de excepción los dos buenos amigos, compañeros vuestros: el motorista que hubo de atravesar el cerco enemigo para dar la orden de retirada a las fuerzas republicanas que habían tomado Teruel en el rudísimo invierno de 1937-1938 y el cvapitán de ingenieros del Ejército de Euzkadi (ascendido a mayor del Ejército de la República) que, en el verano de 1938, cuando la aviación enemiga hizo saltar los puentes por los que se abastecía al ejército que había pasado el Ebro el 25 de julio, tuvo que resolver el problema de mantener las comunicaciones con aquellas tropas avanzadas, logrando realizar el mantenimiento de “los pasos del Ebro”. Los dos eran combatientes formados en las filas del Ejército de Euzkadi que organizó y dirigió nuestro Presidente José A. de Aguirre.
    La pausa insignificante de las hostilidades entre Marzo y Septiembre de 1939 no fue sino un descansol en las hostilidades para los vascos demócratas y patriotas.
    Y yo he sabido hace unos meses, con la emoción que debéis suponer, que el Comandante que formaba su batallón a las puertas del Hotel Carlton, en Bilbao, cuando yo salía de la Presidencia en las primeras horas del 19 de julio de 1937 (porque el mando militar había dado orden de evacuar Bilbao) y cuya mano estreché con vigor después de comprobar por él que todas las fuerzas tenían señalados los puestos en la nueva línea que iban a ocupar, ha sido uno de los hombres de la expedición sobre Dieppe, la histórica expediciónde la que los hitlerianos dedujeron que una operación de desembarco en el continente era imposible.
    La presencia de los vascos en masa en las filas de la Resistencia, en Francia, no ha sido sino una natural consecuencia.
    Pero en los momentos actuales, lo que ha sido obra espontánea de los individuos se convierte en imperativo colectivo para la juventus vasca. Esta tiene ahora el deber de reconstruir el instrumento armado, para que, unido a los grandes Ejércitos aliados, inserto en uno de ellos, vaya a cerrar el ciclo de la guerra del totalitarismo nazi-fascista con la respuesta de Euzkadi a la agresión en Europa.
    Euzkadi, primera agredida, debe allarse en línea en la última batalla, en la definitiva victoria sobre la anti-democracia europea. A los que lanzaron la guerra contra nosotros, a los que destruyeron vuestras casas y ciudades.

  127. Gorpua dijo:

    Patrón, usted que tiene ascendiente o condescendiente con el tal PI, ofrézcame para su proximo Fort Apache. Para hablar del papel de las mujeres, ateos y homosexuales en el Islam. Y después comprobamos eso de la libertad para los contenidos. Dejo reservadas dos farolas de la capital. Una para Pablo y otra otra para mi.

  128. Oriana dijo:

    Llevo días algo inactiva en las redes, por problemas familiares. Y ahora, me estoy leyendo de repente unas cuantas entradas de la Argos cantando las verdades del barquero ( nunca mejor dicho) al nacionalsocialista de Podemos y, Patrón, no sabe qué rato tan bueno estoy pasando. Impagable aportación a la claridad en estos momentos de confusión.
    Me quito el,sombrero. Y la escoba, claro.

  129. Oriana dijo:

    Y alguna coma también tendría que quitar. Dichoso teclado..

  130. Gorpua dijo:

    Ayer los baskos tambien tuvimos para selebrar pues. Despues de la allegada a las kostas de la printzesa paridora de Jaun Zuria, nada mas alegrefolio que el desembarco de Norma Haundia.

  131. luigi dijo:

    Bolivarianos: Pobremos

  132. Si choca mucho, en la próxima proclamación de FelipeVI, la ausencia de Jefes de Estado y de Gobierno y la ausencia de ceremonia religiosa, mucho más me choca, pero mucho más, la ausencia de pueblo soberano, la ritual salida y saludo desde el balcón.

    No he leído nada de eso…

    EQM

  133. Inocencio dijo:

    Acercándonos al solsticio de verano,amigos. La hoguera de las obscenidades.

  134. Benvolio dijo:

    Estábamos avisados).
    La Sra. Barreiros había sido presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hasta que la vicepresidenta del gobierno Fernández de la Vega la destituyó porque no le gustaba el sabor de las encuestas que le cocinaba, para nombrar a su amigo y compañero de facultad Ramón Ramos, cocinero más de su gusto.
    Otra muestra más de la excelencia del Zapaterato… Buena idea prescindir de una especie de Julia Verne de la sociología para darle el puesto a un dócil amigo.

  135. Gorpua dijo:

    Hay que dejarse de matemáticas. ¿Quė es eso de sexto? Felipe VI. No dice nada. Hay que cambiar el conceto.

    ¿Quė tal Flipe en Colores?

  136. Arreglados, pero informales. El atuendo recomendado para asistir a la ceremonia de coronación de Felipe VI es chandal de Tactel, con zapatillas Joma made in Spain a juego. Todo muy casual

  137. Inocencio dijo:

    Yo que el príncipe,acudía con barretina. Y dejaba al Arturo sentao.

  138. Inocencio dijo:

    Al fin y al cabo es príncipe de Gerona.

  139. Inocencio dijo:

    Y además le cobraba la entrada.Pa joder.

  140. Richal dijo:

    Que quieren que les diga, pero estoy artito de que tengamos que vivir acomplejados por culpa de unos cuantos. Una coronación o se hace bien o no se hace. A la mierda los acomplejados y los que quieren acomplejarnos.

  141. BalseraArgos dijo:

    Con permiso, Patrón. UPyD hace otra demostración de política de alto vuelo y coherencia democrática. No por entrar en el grupo europarlamentario liberal sino por ese zas! en toda la boca no solo a CiU y el PNV sino también al PP y el PSOE. Motivo por el cual el pio pio de González Pons demuestra lo mal que le ha sentado. Un comentario, por cierto, cínico, ridículo y patético.

  142. Richal dijo:

    Harto se escribe con H Harto se escribe con H Harto se escribe con H Harto se escribe con H Harto se escribe con H Harto se escribe con H Harto se escribe con H

  143. Penalty y Expulsión dijo:

    Es el (H)tlm, seguro, don Richal.

    (el demonio hecho teclao)

  144. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes que por la hora deberían ser noches.

    Creo que nadie ha traído este articulo de Serafín Fanjul que, creo, viene que ni al pelo para explicar la sociedad blanco de la estafa ideológica del telepredicador de la coleta.
    Soy incapaz de bajarlo de “Kiosco” así que lo copio entero, con mis disculpas:

    EN abril de 1941, Adolf Wagner, ministro de Educación de Baviera, tuvo la ocurrencia de prohibir en las escuelas la presencia de crucifijos e imágenes religiosas, e igualmente ordenó sustituir las oraciones por cánticos nazis. La protesta de las madres, a la puerta de los colegios, y la consiguiente recogida de firmas fueron tan virulentas que a las dos semanas revocó el decreto. Pero los nazis más conspicuos insistieron en las nuevas normas, logrando que el asunto subiera de tono. Una pastoral del cardenal Faulhaber (17 agosto 1941) hizo que al final el mismo Hitler hubiera de intervenir, dejando las cosas como antes y liberando a cincuenta y nueve sacerdotes católicos, previamente internados en Dachau por manifestarse contra la abolición de las fiestas religiosas del calendario; y desautorizando al ministro. Cómo habría terminado la historia, de haber perdurado el nazismo, nunca lo sabremos, y no vale la pena elucubrar sobre ucronías. Pero algo sí es seguro: la voluntad de resistencia –incluso frente a un régimen implacable con toda disidencia: poco después fueron ejecutados los hermanos Scholl por repartir panfletos– puede detener los abusos y actos impuestos desde arriba. Y no digamos si proceden de una minoría sin poder ni autoridad.
    NIETO
    Estamos en la España de 2014 y mientras recuerdo a aquellas madres bávaras que, en situación arriesgada y precaria (con los maridos en los frentes de guerra), defendieron sus convicciones y su fe, miro a mi alrededor y veo una sociedad en descomposición, donde no se respetan creencias ni símbolos, con impunidad absoluta para el abuso y el incumplimiento de las leyes y las sentencias de los tribunales, y con minorías –que serían de risa, si el poder ejecutivo representase dignamente al Estado– exigiendo la institucionalización del robo de viviendas, el pago de un salario obligatorio (auténtica sopa boba) y la subversión del orden constitucional, simplemente porque ellos gustan de jugar a ser «la vanguardia de la clase obrera». Menudos obreros.
    Pero no debemos quedarnos en la anécdota inmediata de achacar el auge de movimientos de orates a la codicia de algunos empresarios de medios audiovisuales siempre dispuestos a vender, o regalar, sogas a quien quiere ahorcarlos (o dice querer, que esa es otra), al fomento, en suma de la telebasura; o en la bobaliconería de no pocos periodistas bien de derechas que rivalizan por presentarse como amigos de tal o cual chiquito Matasiete, el último grito del aperturismo liberal; o en la promoción, mediante la repetición (volvemos a Goebbels) mucho más allá del aburrimiento, del mismo personaje, cuyos méritos intelectuales, académicos y políticos permanecen inéditos. Todo eso es la parafernalia evidente, la consecuencia inevitable de tener una masa acrítica y poco ilustrada sin más criterio que dejarse influenciar por impulsos elementales: buenos/malos, ricos/pobres , explotadores-poderosos/explotados, etc.
    La catástrofe de la Educación –que requiere un tratamiento particular– y la dejación de obligaciones, desde el fin de la dictadura, de los sucesivos gobiernos, escondiéndose detrás de las transferencias a las comunidades, han producido infinidad de casos inimaginables y desmoralizadores desde la raíz, como que se tardase treinta años, nada más, en conseguir que en la sede del Gobierno vasco ondease la enseña nacional; o que, en la actualidad, en cientos de ayuntamientos (no se sabe ni cuántos: muchos) vascos y catalanes se esconda o veje nuestra bandera; o, a fortiori, que casi un tercio de la población española no pueda estudiar en español, prodigio del que se hacen lenguas propios y extraños, pero no pasa nada, de momento. Desde hace tiempo nos hemos acostumbrado a las injurias, los desprecios, los atentados a símbolos, autoridades, instituciones. Y no pasa nada, por ahora.
    La sociedad española se va encanallando paulatinamente, sin reaccionar ante nada, sin cortar el paso a los salvajes, cada quien en su instante y su lugar. Como las injurias salen de balde, Rubianes era un gracioso y los candidatos (y candidatas) hipostáticos (e hipostáticas) a ser Rubianes fueron legión. Hasta con subida a lo más alto. Nadie reacciona ni se defiende, todo lo más lloran y se lamentan en alguna tele amiga, de las pocas que quedan. Pero los plañideros a veces ostentan mando en plaza y se limitan a deplorar la brutalidad de los indeseables, sin asumir jamás sus responsabilidades ni ejercer sus funciones: algo tendrían que ver en los microscópicos incidentes de Valencia en enero de 2012 el ministro del Interior, la delegada del Gobierno, el presidente de las Cortes Valencianas etalii que no me caben. Y aquella sí fue una hoja de ruta para futuras algaradas, con un Gobierno que rehúye sus obligaciones: en Gamonal, el alcalde de Burgos abandonado por el Gobierno de su partido; en Colón, poco después, cincuenta policías heridos, maniatados por sus mandos políticos; en Barcelona, «okupas» triunfantes porque ni Generalidad ni Gobierno central estiman que deben restaurar el orden; Ceuta y Melilla, más coladeros que fronteras, con la Guardia Civil de espectadora. Si el Gobierno no garantiza el orden público, ¿cómo puede simular sorprenderse por el batacazo electoral (dos millones y medio de votos perdidos respecto a 2009, seis y medio respecto a 2011). Aunque, sabido es, la primera misión de un político es negar las realidades adversas, hasta que le pille el toro. Y, como siempre, el problema es… la comunicación. La misma cantaleta que oímos en tiempos de Suárez («No hemos sabido explicar…»); de González («H’entendío el mensahe…»); ahora, otra vez. En lugar de sacar adelante, en dos años y medio, las reformas legales prometidas (ley del Aborto, ley del Menor, ley de Enjuiciamiento Criminal, Código Penal, cadena perpetua, profesionalización absoluta del Consejo del Poder Judicial), la culpa es… del paisaje. Es decir, la comunicación.
    Pero si la situación –como se decía en el siglo XIX– actúa de tal modo, o sea no actúa, es por constituir un buen reflejo de la sociedad: nadie se defiende, nadie responde, nadie se mueve. Quienes se divierten paseando banderas de la II República, ornamentadas con estrellas rojas, círculos, hoces, martillos y demás chamarilería folclórica, no encuentran nada enfrente, hasta la hora de las cañas o de irse a cenar, que tampoco hay que pasarse. Pero sobre el resto flotan atonía e inopia, eso que políticos y periodistas denominan pomposamente «madurez del pueblo español». Madurez para no mover un dedo ni abrir la boca cuando se llegó a la penúltima ignominia: abuchear a la Reina (¿qué hicieron los presentes silentes?). Ahora ya hemos alcanzado el último peldaño (me parece imposible superarlo): un separatista catalán (Salas i Martín de nombre), otro gracioso, afirma que la Infanta Leonor «le recuerda a la niña del exorcista». Pongan los lectores el calificativo, a mí solo se me ocurre uno. Y por cierto: ¿dónde están nuestras madres bávaras?

    Y donde nuestro patriotismo y nuestra dignidad como ciudadanos.

  145. kepaminondas dijo:

    La verdad es que ver marcharse a uno de los mejores reyes de la historia de España como si fuera un delincuente y ver como se proclama de tapadillo a su sucesor produce desazón y vergüenza.

  146. arcu dijo:

    Las noticias cutres que vienen hoy en Cataluña son dos. En primer lugar, el ‘justo’ juicio contra los independentistas que reventaron un acto de Rosa Díez en una universidad barcelonesa -que ha traído antes D. Richal-, y que ha faltado nada para culpar de todo a Rosa10 por provocar, al más puro estilo independentista. De momento, los reventadores se van de rositas a casa o casi, y Rosa paga parte de las costas. Genial. Imagino que recurrirán la sentencia a quien corresponda por indefensión.

    La otra noticia era la de que Artur Mas se lo ha pensado mejor -o se lo han hecho pensar-, y va a hacer un esfuerzo por estar en la coronación de FVI, por respeto institucional como país vecino, dice, (¡como con un estado extrajero!) que no sabe por qué, pero ha decidido tener una monarquía. Pero el speech de ‘adhesión’, no ha sido gratis, se ha quedado a gusto. No he visto una retahíla tal de adjetivos, todos negativos, herederos del ‘Espanya ens roba’. Si hubiera estado calladito, habría estado más guapo. Con estos bueyes hay que arar.
    .

  147. Fulano de Mileto dijo:

    ¿El Podemos del Obama y Fort Apache de temática, producción y dirección americana en un comunistas?
    Pablo Iglesias es víctima de las traiciones de su subconsciente. Algún día, y no muy tarde, veremos por debajo de la puerta el verdadero color de su patita.

  148. kepaminondas dijo:

    Don Arcu, la verdad es que yo esperaba una sentencia todavía peor en el juicio de Rosa Diez en Sabadell. Creo recordar que en su día lo dejé escrito. Conozco el paño.

  149. arcu dijo:

    ¿Se puede recurrir esa sentencia a una instancia superior, D. Kepa?

  150. Urbi et Orbi dijo:

    Me pongo a imaginar, a hacer un poco de política-ficción, y veo a PI ganador por mayoría absolutísima, mayoría a la búlgara, y veo el día siguiente, el día en que Sandalio y Otegui van a decirle qué hay de lo mio, compañero. Y veo el día después del día siguiente, y veo a Sandalio y Otegui en el gulag rascándose asombrados la cabeza ¿qué le ha pasado al compañero Pablo?¿no íbamos a formar la Confederación Ibérica de los Pueblos Socialistas Autodeterminados? Y veo a PI explicándo a sus cuates que fueron útiles mientras sumaban, pero que el poder no se consigue para trocearlo. Y me veo riendo a mandíbula batiente.

    (Y veo que aun habiendo ganado Podemos a Oñacino le dió el ictus. Pero de eso no me rio, claro.)

  151. Richal dijo:

    Aún hay cosas que emocionan

  152. roth dijo:

    Aunque ya nadie leerá esto…

    Todo indica que las manifestaciones por la república han sido un fiasco de aúpa. Unas 6000 personas en Madrid según El Paí (3000 según la policía, 50000 según los convocantes). O sea, siendo generosos el 0.25% de la población de la capital.

    Sinceramente: entiendo que IU pida el referéndum. Si no lo pide ahora, ¿cuándo lo va a pedir? Pero supongo que el mismo entusiasmo que ponen en pedirlo, lo están poniendo en poner velas a santa Engracia para que ese referendum no se celebre en ningún caso. Para IU sería un tiro en el pie. Primero porque el resultado sería a favor de la monarquía. Sin muchas convicciones ni grandes porcentajes, pero casi seguro ganaría la monarquía. Lo que sería un varapalo para IU considerable. Y además y más importante perdería su caramelo político más jugoso, más “progre” y sobre todo más “barato” desde el punto de vista político (estar todo el día pidiendo la república)…

  153. Emocionante y precioso video, don Richal. Un abrazo

  154. arcu dijo:

    Sí, D. Richal…!

  155. La noticia me ha sorprendido: En marzo, la policía francesa encuentra un documento que demuestra la no intención de desaparecer de la ETA en el ordenador de un etarra preso en Francia. El Ministerio de Interior español dice que aún no ha visto el documento y estamos en Junio.
    ¿Qué colaboración es esa?

  156. Cándido dijo:

    Pido disculpas por la extensión del post y la venia del Patrón por una cita tan grande, pero me parece importantísimo conocer la opinión del gran hispanista estadounidense Stanley George Payne sobre la formación del mito de la “democrática segunda república” y como la pulsión antimonárquica de la izquierda es fruto de aquella falacia, lo he recogido de su libro “España, una historia única”. Gracias por su paciencia.

    “Los grandes temas son sustituidos por consideraciones comparativamente menores, que hacen hincapié en grupos pequeños, conductas desviadas y rarezas culturales. Se exige que gran parte de los estudios encajen dentro de la nueva santísima trinidad que forman la raza, la clase y el género, el nuevo “marxismo” cultural. Cada vez es más habitual que las investigaciones que no se atiene a esos criterios queden fuera de unas universidades en las que la contratación en áreas como las humanidades y las ciencias sociales se ha vuelto flagrantemente discriminatoria.

    […], en España el estudio de la historia se ve condicionado por dos grandes problemas: por una parte, su localismo y su trivialización, por otra, la debilidad de su sistema universitario.

    […]… en España se ha llegado a una situación de histeria política y cultural, que , estimulada por la federalización del país y por el hecho de que las instituciones locales y regionales gastan mucho dinero, y cada vez más, en cultura, suscita una atención ingente y desproporcionada. Los historiadores jóvenes saben que por nimio o trivial que sea su tema de estudio, si se dedican a esos temas, tendrán publicaciones garantizadas.

    […]

    Durante la transición el país pasó legalmente (de la ley a la ley, como se suele decir) y de forma relativamente pacífica de una dictadura a una democracia parlamentaria. Ninguno de los partidos políticos con organizaciones convencionales participó en actos de violencia, aunque ETA, la extrema izquierda y , en ocasiones, la extrema derecha sí lo hicieron. Al contrario que durante la Segunda República, cuando fuerzas importantes del sistema, como los socialistas y finalmente gran parte del ejército, recurrieron a la violencia,[…].

    En consecuencia, España seguía siendo diferente, pero ahora completamente para bien. […]. Después de 1975 se consiguió por primera vez una sinergia eficaz.

    Todo ello creó un nuevo “modelo español” de transición a la democracia. […] se convertiría realmente en el nuevo modelo de transición democrática a escala mundial. Se emuló […]. Se intentó por doquier, salvo en Yugoslavia y Rumanía, aplicar algo equivalente al modelo español, y en la mayoría de los casos la democracia triunfó.

    Uno de los requisitos del modelo español era el rechazo a la política de la venganza, lo cual comportaba evitar cualquier búsqueda política o jurídica de “justicia histórica”. En esta época esto era algo que aceptaban totalmente los principales actores políticos, en parte con la excepción del PNV, todavía anclado en hábitos arcaicos. La izquierda estaba tan deseosa como la derecha de abrazar esta política, porque, dejando a un lado su retórica y sus gestos típicos, los credenciales democráticos de la izquierda española eran igualmente dudosos, por lo que esta estaba deseando hacer borrón y cuenta nueva. […].
    […]
    Una de las diferencias entre el caso español y muchos de los nuevos regímenes democráticos, fue que, al principio, no se fabricaron muchos mitos nacionales nuevos para disimular o explicar los aspectos negativos del pasado reciente. En la Italia posfascista y en la Francia que surgió tras la caída del régimen de Vichy, no tardaron en aparecer nuevos mitos hegemónicos sobre la “resistencia” nacional al fascismo y al nazismo, que distorsionaron enormemente la realidad histórica, exagerando de modo considerable la amplitud de la resistencia y disimulando la generalizada complicidad con los anteriores sistemas autoritarios. En muchos países proliferaron mitos de victimismo nacional. Los austriacos, que en su mayoría habían sido cómplices relativamente entusiastas del nazismo, se crearon una nueva imagen histórica […] como simplemente la “primera víctima” de Hitler, […]. En el nuevo Japón democrático surgió una tendencia considerable a pasar por alto las atrocidades masivas del anterior régimen militar. […], no hay duda de que Rusia ha sido escenario del más fanático nacionalismo y de un renovado autoengaño, […]. Ha habido varios casos de homenajes públicos y de construcción de monumentos en honor de miembros de la Waffen SS o de sus colaboradores, e incluso de grandes criminales de guerra como el mariscal Antonescu. En España, las cosas no han llegado nunca tan lejos.

    Al mismo tiempo, ciertos sectores políticos han promovido mitos e interpretaciones propios, que, en algunas regiones españolas han sido equivalentes a los de otros países. Los franquistas que quedan, aunque no sean muy numerosos, han seguido difundiendo su concepción de Franco como salvador nacional y como artífice de un beneficioso régimen modernizador. De forma similar, el camuflaje de la política republicana iniciado durante la propia Guerra Civil se convirtió en parte de la imagen que de sí misma tenía la izquierda, con sus mística y rutinariamente falseadas invocaciones a la “democracia” republicana, que se combinaban con el maquillado de la revolución. Los catalanistas, sobre todo los de izquierdas, han conservado el mito igualmente distorsionado de la “democracia catalanista”. No hay duda de que los nacionalistas vascos son quienes viven en la más grande negación, con sus delirantes mitos históricos que, considerando que los vascos siempre han sido víctimas, hacen caso omiso de una realidad histórica: lo que realmente tuvo lugar en lo que ahora consideran Euskal Herria fue una guerra civil entre vascos. Prescinden igualmente de los constantes esfuerzos que hizo el PNV de traicionar a la causa republicana durante la propia guerra y de las repetidas intrigas que urdió durante la década posterior con todas y cada una de las potencias extranjeras para conseguir la partición de España.
    […]
    […].Según este mito alternativo, en gran medida la Transición consistió en una siniestra manipulación perpetrada por ex franquistas que lo que pretendían era sacar del atolladero a todo el antiguo régimen. Las débiles élites izquierdistas colaboraron en la labor de apaciguamiento y, con el fin de consumar la transición a un nuevo orden democrático, aceptaron un “pacto del olvido”, en virtud del cual todos los crímenes del fascismo serían completamente olvidados y quedarían sin castigo. En consecuencia, según este mito, España nunca podrá ser del todo “democrática” hasta que todos los residuos del franquismo sean purgados, ENTRE ELLOS LA PROPIA INSTITUCIÓN MONÁRQUICA.

    Lo que es particularmente siniestro del mito alternativo que demanda la llamada “segunda transición” es su inequívoca similitud con el “mito de la República”, diligentemente propagado por Azaña y los republicanos de izquierda durante la década de 1930. Uno y otro tienen en común su absoluta indiferencia –en realidad su aversión- a la democracia real, en tanto en cuanto esta consiste en elecciones libres e imparciales, un gobierno parlamentario receptivo y un Estado constitucional,[…].
    […]
    El “pacto del olvido” no es más que un lema propagandístico. No existió tal cosa. La Transición se caracterizó justamente por lo contrario, puesto que se basó en una profunda conciencia de los fracasos del pasado y en la decisión de evitarlos. […]. No se acordó imponer el “silencio”, sino que los conflictos históricos quedarían en manos de historiadores y periodistas y que los políticos no los utilizarían en la pugna partidista, […].

    En líneas generales, todos los grandes partidos mantuvieron el rechazo consensuado a la politización de la historia de la Guerra Civil y la dictadura hasta 1993, cuando los socialistas se vieron en grave peligro de perder las elecciones generales por primera vez en más de una década. En ese momento, Felipe González puso un gran empeño en advertir de que votar al Partido Popular conllevaba el gran riesgo de restaurar alguno de los más sombríos aspectos del franquismo”.

    Buenas noches.

  157. Si hay bodas civiles y comuniones ateas, pues también puede haber una ceremonia de coronación republicana.

    Supongo que la ceremonia será tan para sofocar a muchos españoles como aquel perdón por caerse cazando.

    A las realezas le pasa como a los servicios secretos, que no siempre pueden contarlo todo en su defensa.; pero aún y así deben mostrase orgullosos de sus obligaciones para hacerse creíbles y de respetar. Y si no es así, Felipe VI y Leticia Cero tendrán un reinado de funambulismo.

  158. Don Candido, gracias por su post de las 3:52

  159. Neo... dijo:

    ¿Están seguros que se llamará Felipe Sexto? No lo tengo yo tan claro. Que en España quedan aún muchas secuelas de las leyes anteriores de educación y hay quien se hace pequeños lios con el órden de los números.

  160. viejecita dijo:

    Buenos días a todo el mundo
    Estoy en la cocina preparando los víveres para la invasión dominical marcianítica, y todavía no he podido leer los comentarios nuevos desde que me fui a la cama ayer. Luego, cuando tenga un descanso, vendré de verdad, ahora, sólo son unos segundos para decir
    ¡ Feliz cumpleaños Don Navarth !

    Hasta luego.

  161. candela dijo:

    ¡Feliz cumple (hoy, sí), querido NAVARTH!

  162. viejecita dijo:

    Mientras iba bajando a través de los posts para encontrar el recuadro donde poder felicitar a Don Navarth, he visto que había un video puesto por Don Richal , anoche, a las 11’36 , y, en vista de las gozadas de cosas que está poniendo , no he resistido la tentación, y he vuelto hacia arriba para verlo, en vez de seguir con mis natillas, mis croquetas, mis patatas, mis pollos…
    Y aquí estoy, venga a sonarme la nariz, y secarme los ojos con un pañuelo, echándole la culpa a la alergia…. Es precioso.
    Y me recuerda un poco a la historia de aquél hombre que todas las mañanas iba a visitar a su mujer, que estaba ya en plan vegetal, en una residencia especializada en Alzheimer terminal. Y cuando le preguntaba un amigo para qué iba, si ella no sólo no le reconocía, sino que ni siquiera sabía quien era ella, contestaba : ” Ella no se acordará de quien es, pero yo sí me acuerdo ”

    Muchas Gracias Don Richal . Y ahora sí que me voy…

  163. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Ramos y Raúl Suárez.
    In memoriam

  164. Aséptico dijo:

    Libros de obligada lectura (entre otros) para el inculto Pablo Iglesias:

    – Una princesa en Berlin.
    – El fundamentalismo democrático

    Saludos a todos. Excelente blog..

  165. Refelicitaciones a D. Navarth.

  166. candela dijo:

    Luis Ventoso, sobre las tradiciones ancestrales de nuevo y nacionalista cuño.

  167. candela dijo:

    Qué precioso vídeo don RICHAL. Lagrimones…

  168. Richal dijo:

  169. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy no se me escapa vivo: ¡¡FELICIDADES!! don Navarth. Que doña Brunilda le mime más que siempre.

  170. Richal dijo:

    Doña viejecita, mi madre con 80 años cada día va a ver a mi padre, como se hace un lío con los autobuses va caminando, una hora de ida y otra de vuelta, por más que le decimos que no vaya cada día, siempre nos dice “son muchas cosas las que hemos pasado juntos”

  171. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remerîa.

    Felicidades, don Navarth.
    Bonito el video del primo Richal, muy emocionante.
    Que hoy se corone Rafael IX en París.
    Tengan todos ustedes un feliz domingo.

  172. Pussy Cat dijo:

    Ya hay nueva entrada.
    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  173. Pussy Cat dijo:

    Imprescindible P.J.Ramírez, dándole un capón al Rey:
    La pera limonera

  174. Pussy Cat dijo:

    El artículo de Casimiro Gª Abadillo viene ilustrado con un chiste similar al de El Jueves, pero menos faltón.
    La abdicación o cómo la Corona ha entendido el mensaje de las urnas

  175. Pussy Cat dijo:

    Jorge M.Reverte, en el tema:
    ¿Toca hablar de República?

  176. viejecita dijo:

    Don Richal 9’21
    ¡ Buaaaaaa !
    Y Gracias, Gracias, Gracias, de nuevo.

  177. Cándido dijo:

    Don Fulano: muchas gracias a Vd. por leerlo, con ello ya me ha merecido la pena escribirlo a las tres de la madrugada.

    Don Richal, ya no hay amores como los de antes, yo conozco a un amigo que le acaban de abandonar llevandose a paradero desconocido a sus dos hijos y ahora le acusan -ridiculamente- de maltrato (si se le conoce se entiende lo increible de la acusación). Y otroa aún más cercano al que la señora ha abandonado después de 14 años de relación sin ninguna esplicación pero con todo organizado para irse a vivir lejos de él.

  178. Cándido dijo:

    “…al que le acaban…” (diantres).
    “Y otro aún…” (rediantres).

  179. Cándido dijo:

    Creo que por hoy ya he metido suficiente la pata, no creo que escriba más,¡qué barbaridad!:
    “explicación”.

  180. repbana dijo:

    El último párrafo, junto a que prefiere la propaganda a la educación, es sentenciador: Le preocupa mucho más alcanzar el poder por cualquier medio, que los principios. Una actitud muy de la casta que supuestamente denuncia, casta a la que no les importa manipular, tergiversar, desinformar, o aliarse con quien sea con tal de hacerse o perpetuarse en el poder.

    Menos mal que tenemos prensa libre, esa que él detesta, para descubrir esos pufos de la casta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s