No fue un ‘escrache’. Ni un acto académico

Ayer, el remero Obis colgó este video de Libertad Digital cuyo contenido revela el desahogo con que miente Pablo Iglesias, al decir que el boicot a la conferencia de Rosa Díez no fue un escrache, sino un acto académico al que asistieron algunos profesores para oír a la conferenciante. Vean y oigan cómo miente.  Su portentoso relativismo hacia los hechos.

Sus partidarios inundaron las redes sobre el presunto escrache de R10 al PNV en el Ayuntamiento de Andoain. El asunto fue tratado ayer aquí suficientemente, lo que movió a Maite Pagazaurtundua a escribirme esta conmovedora carta:

Las Pagaza

No. No fue un escrache.  El día 8 de febrero de 2003, por la tarde, en el Ayuntamiento de Andoain no hubo escrache.  Hay una foto de Rosa Díez, María San Gil y otros ciudadanos, indignados en la sesión plenaria…pero no fue un escrache, no fue un acoso. Habían llorado su desesperación y tristeza… Los nacionalistas que gobernaban nos miraban como si fuéramos de cristal mientras nos perseguían, pero aparecían para condolerse cuando alguno de nosotros era asesinado…

Sabíamos que Joxeba corría peligro de muerte. Los demás también, pero sabíamos que a él lo buscarían hasta matarlo.  El también lo sabía. Corría riesgo de muerte desde 1995. Le quemaron el coche varias veces, lo amenazaron, lanzaron cócteles incendiarios a su vivienda, con dos niños pequeños. Lo apalearon pocos meses antes de matarlo, gritándole que ya le pillarían…Y vaya si lo hicieron.  El acoso a Joxeba era una pieza más de la estrategia sistemática que sufrían los no nacionalistas  que se atrevían a ejercer su libertad política con plenitud y Andoain era el piso piloto para las pruebas.

 A José Luis, gran amigo de Joxeba, lo habían asesinado dos años antes en el mismo municipio. Aquella tarde, minutos más tarde de conocer que Joxeba había agonizado ya, sólo gritaron y expresaron un dolor terrible, por la soledad y la crueldad de sentirse desamparados . Expresaron además que no se rendían.

Joseba PagazaNo dudo de que Josu Jon Imaz recordaría en el pleno de Andoain, que  pocos meses antes, el primer día de primavera de 2002, con el cadáver todavía caliente de Juan Priede, en Orio, esperando al levantamiento del cadáver,  yo misma le había dicho que no se trataba de llegar el primero al hospital cuando atentaban contra un ciudadano por no ser nacionalista, sino de considerar nuestra persecución como la prioridad política… porque no lo fue, porque no lo era. Y le conté cómo habían obligado a regresar a Andoain a mi hermano y que estaba en el matadero.  La tarde del 8 de febrero de 2003, a buen seguro que recordaba mis palabras y comprendía la desesperación de los amigos de Joxeba.

En la mañana del día de la foto utilizada torticeramente, a mi hermano Joxeba lo había acribillado a tiros Gurutz Aguirresarobe, vecino de Hernani, mientras Joxeba leía el periódico y tomaba un café en el bar Daytona de Andoain. Joxeba no murió inmediatamente y por eso yo no acompañé a Rosa, a María, a José María Calleja, a tantos amigos, ni a los concejales socialistas y populares en aquel pleno municipal en Andoain. Algunos miembros de la familia nos quedamos acompañando los últimos momentos de Joxeba, besándole, hablándole –en cada momento precioso que nos permitieron hacerlo.  Así fue, querido Santiago. Destrozado como estaba, nunca lo ví más hermoso, ni más digno.

La teniente de Alcalde no estaba en el  Ayuntamiento y Joxeba me había contado alguna vez que decían que estaba en un curso de inglés…Lo cierto es que se había liberado como terrorista.  Ahora podemos poner casi todas las piezas en orden.

El alcalde del consistorio y su grupo, el brazo político de ETA, no condenó el asesinato del jefe de la Policía Local en el pleno del día de su asesinato.  Lo cierto es que, algún tiempo después, el alcalde también fue detenido por colaboración con ETA.  Así son las cosas, Santi.

El PNV de Andoain, poco después, se negó a echar de la alcaldía a los conmilitones de los asesinos de tantos ciudadanos… Era fácil, se presentó una moción de censura, pero votaron que no.

Algún tiempo después también se negaron a votar a favor de darle la medalla del Ayuntamiento, pero nos ofrecieron- mediante una emisaria- el voto positivo, siempre y cuando aceptáramos que el Lehendakari pudiera asear su imagen en aquel pleno.  Recuerdo perfectamente que mi madre contestó que si consideraban que merecía la medalla, votasen que sí, y si no, que votasen que no, porque en su opinión, los méritos de mi hermano, no eran algo que se pudiera someter a transacción. Pilar no se perdía en cuestiones secundarias y las pompas nos importaban poco.

El 3 de agosto de 2010 detuvieron al autor material del asesinato de Joxeba Pagazaurtundúa a pocos metros de la calle donde vivieron nuestros padres hasta que tuvieron que abandonar Hernani por la amenaza que suponía para Joxeba la rutina de asistir a las comidas familiares de los domingos. Lo detuvieron a pocos metros de la vivienda dónde crecimos Iñaki, Joxeba y yo. La alcaldesa ofreció a los familiares y amigos del entonces sólo presunto asesino el Ayuntamiento para que ofrecieran una rueda de prensa. Les ofreció todo su apoyo. Te puedes imaginar que nunca se interesó por la familia del asesinado.

Durante el juicio, el abogado de su defensa, no dudó en martirizar a mi cuñada, querido Santi.

Rosa Díez nos acompañó entonces y nos ha acompañado desde el 8 de febrero de 2003. Nos acompañó en lo personal y se comprometió en lo político, porque, de hecho, no ha dejado de pelear ni un solo día por la verdad, la justicia, la ley y la libertad en la sofisticada y cruel estrategia de supeditación de los vascos al nacionalismo obligatorio.

La verdad era incómoda entonces, sigue siendo incómoda y no me extrañaría que llegue un día en que cuando diga que mi hermano fue asesinado me contesten que “ésa será tu opinión”.

No fue un escrache. Lo cierto es que no cabe mezquindad más sofisticada que comportarse con tanta compasión con los asesinos de ETA y su brazo político  y ser  tan cruel con los inocentes asesinados y sus familias, banalizando el mal.

Un abrazo, una vez más, querido Santi y gracias. De todo corazón,

Maite Pagazaurtundúa

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

120 respuestas a No fue un ‘escrache’. Ni un acto académico

  1. altunafer dijo:

    Estremecedora carta, por lo real, de la buena de Pagaza,
    Un abrazo patrón
    Fer Altuna Urcelay

  2. Babayagá dijo:

    Buenos días a todos.

    Estremecedor relato el de Maite Pagazaurtundua.

    El desparpajo de este individuo negando lo evidente es superior a todo lo imaginable, y exactamente proporcional a la incredulidad que demostrarán sus más fieles adeptos. No van a dejar que la evidencia les estropee las promesas de un maravilloso y regalado futuro. Aunque es de esperar que con ésto se les caigan los palos del sombrajo.

  3. Babayagá dijo:

    D. Fernando, sin querer hemos coincidido en el adjetivo. Lo cierto es que poco se puede decir ante los hechos que nos relata..

  4. Tomás dijo:

    Buenos días, Don Santiago. Le expreso mi acuerdo y mi apoyo por lo viene escribiendo al respecto.

  5. SÍSIFO dijo:

    Dolorosa realidad que todos absorbimos en el País Vasco y que nos presenta limpiamente a Pablo Iglesias como un Goebbels refinado al que, incluso físicamente, se le parece: Menudo, encorvado, falso, soberbio y disparando palabras de carga hueca para una guerra a la que irán otros (él es un teórico de clase superior).

    Pero lo que cuenta Maite no es culpa de Pablo sino de los próceres de la Patria Vasca y de los chalaneos sobre la sangre de otros.

    En fin, parece que hoy vienen del norte los recuerdos…

    Buenos días.

  6. Qué suerte tiene D. Santiago al contar con ese cariño de Maite. Una carta clarificadora, pero por desgracia la mayoría de esos que tuitean no la leerán ni la entenderían.

  7. Tremendo el testimonio de Maite.
    Buenos días.

  8. candela dijo:

    no me extrañaría que llegue un día en que cuando diga que mi hermano fue asesinado me contesten que “ésa será tu opinión”.

    No cabe mejor resumen del vil estado de las cosas
    —————————————-
    Don Vicente, feliz cumple con retraso.
    Richal, olé.

    Buenos días.

  9. compas1967 dijo:

    Buenos días. Lo que más llama la atención es la serenidad con que relata los hechos, que diferente de la crispación que muestran los individuos de Podemos.

  10. viejecita dijo:

    Preciosa, y tristísima carta, Don Santiago
    Y que con esos hechos terribles, se pretenda negar o tergiversar lo que ocurrió hace tan poco tiempo, no tiene pase.
    Muchas gracias a usted por ponerla, a Maite, a Dª Pilar , y a los demás miembros de la familia , por no callarse, y a los de la foto de Andoain, por arriesgar sus vidas , su prestigio, y sus carreras, por defender la verdad.
    ¡ Pena que sean tan pocos , y que, como titula Teo Uriarte su libro, este de ahora se haya convertido en “Tiempo de canallas “. Por mucho que algunos de los que han cambiado, lo hayan hecho pensando en que era bueno para la Pazzzz . ( La paz del miedo, del no poder mirar a las víctimas a la cara, la Paz de la vergüenza )

  11. elogrocabreado dijo:

    Que carta, que tristeza. He notado como según la leía se me calentaba la sangre, y es que recordar aquellos hechos, y ver la actual situación..duele mucho.

  12. luigi dijo:

    Pablo, todo tú eres un escrache.

  13. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Honor a doña Maite Pagaza por no rendirse y explicar estas cosas muy clarito que hasta una víctima académica del bolchevique a una coleta pegado puede entender. Otra cosa es que por fanatismo no quiera.

    Por una vez la gloria a los ondulados va segunda, Uds. me entenderán.

    Pablo Iglesias Turrón encarna lo peor de la tradición comunista, no hay más criterio moral que si sirve o no a la revolución. Y si hay que mentir se miente. O cosas aún más graves.

    En Andoain una gente agredida defendió su dignidad y su libertad del totalitarismo en la misma guarida del lobo y además la memoria de un hombre bueno asesinado por no rendirse abandonado previamente por los chicos de SSabino a sabiendas de lo que iba a pasar. Ante la tradicional condescendencia repugnante del PNV que lo desamparó y la rabia de los amigos de ETA que lo asesinó (no “ejecutó”, ASESINÓ).

    El núcleo duro de Jod…Podemos excitó a una turba para impedir que una de las personas que ha plantado cara a ETA tomase la palabra en un espacio público destinado a ello. Son hermanos ideológicos y totalitarios por el marxismo de los asesinos de Joxeba. Tanto que van a juntarse con ellos en otro acto de exaltación de la esclavitud, otro “vivan las caenas” que encima simbolice el asalto a Navarra (Lebensraum vasquista).

    En Andoain se defendió la libertad jugándose el pellejo con Joxeba agonizando, la patulea complutense, mandada por su coletudo ,impidió la libertad creando un ambiente de violencia gestual y verbal que podía preceder a la física. Y las autoridades académicas por encima de Pablemos cómplices por inacción.

    Algo va de pena con la moralidad en España, rematadamente mal.

    Que tengan un gran día.

  14. Conde de Toreno dijo:

    Don Sísifo, recordemos que Herr Doktor empieza en el poderoso comunismo alemán donde mandaba otro genio de la propaganda al servicio del mal, Willy Mürzemberg.

    Luego se fue, como otros, al NSDAP.

    Pero lo de la coleta y la pinta de guarro no se estilaba entonces.

  15. Andrónico dijo:

    Si algo ha dejado claro todo esto, es la miseria intelectual y moral de Pablo Iglesias y sus seguidores de Podemos.
    Iglesias ha tenido una oportunidad de oro de visualizar que era diferente a la “casta”. Que frente a la soberbia de los políticos tradicionales el sabía pedir perdón. Que sabía asumir los errores. Podía haber dicho alto y claro que fue una injusticia que nunca más se debe de repetir, que la dirigente de un partido político interviniera en la Facultad de Ciencias Políticas.

    Y por supuesto, podía y debía haber cortado entre sus seguidores el miserable comportamiento de utilizar la foto de una reacción tras el brutal asesinato. Por comparar, nadie, absolutamente nadie ha utilizado nunca la reacción y las declaraciones de los miembros de la entonces Herri Batasuna con ocasión del asesinato de Santiago Brouard y eso que se realizaron en el contexto de una situación de violencia en que ETA asesinaba una persona por semana.

    Nada de eso ha hecho. Con ello ha demostrado que Pablo Iglesias y Podemos es un bluff. Es la quinta esencia de lo peor de la clase política, son su soberbia, su chulería, su desprecio por la ciudadanía a la que se trata como idiotas mediante argumentos demagógicos y cínicos. En definitiva, más de lo mismo que nos ha llevado a la quiebra económica, política y social.

  16. viejecita dijo:

    Como hay cubierta nueva, y ya nadie va a escribir, ni a leer en la anterior, que es donde debería poner esto:
    Quisiera dar las gracias a Don Richal por la preciosa foto del puesto de fruta de su familia ( por cierto, aunque esto sea una frivolidad, ¡ qué bellezones !), y por las historias que contó anoche, que he leído esta mañana, al mismo tiempo que las últimas de Don Remero Becario .
    Ya saben que yo tengo horarios de gallina de la 3ª edad. Cuando termine con los asuntos que tengo pendientes, yo también les contaré alguna anécdota real del abuelo de mi madre, que era del Partido Radical, que llegó a ser presidente del Tribunal de Cuentas, que se arruinó totalmente poniendo un pleito por corrupción a un personaje famoso de la política, o más bien de la administración de aquella época ( la nieta del personaje y yo , nos hemos conocido a posteriori , y nos consideramos amigas de verdad ), que nunca dejó de llevar chistera, y que iba por la vida en plan “yo soy un señor “, pero que en la guerra civil, cuando los paseos y las chekas, fue protegido, precisamente por la FAI, la CNT, el famoso “Angel Rojo”, ( o sea los anarquistas ), que le salvaron la vida a él y a sus hijas…
    Y luego hay amigos a los que les choca que me declare a favor de los anarco-capitalistas…

  17. Venancio Buesa dijo:

    ¿Cómo se puede alguien sorprender a estas alturas de que un comunista utilice la mentira, la manipulación o el control de las masas de borregos para su acción política? Si esos borregos son además jóvenes universitarios, que se suelen creer muy listos pero que son lo mas burro que te puedes encontrar, la tarea es bastante fácil.

    saludos

    Venancio

  18. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, ha vuelto, y de palpitante actualidad ¡Lo dije, lo dije!

    Abdicar en vida

  19. luigi dijo:

    PI: Procesor universitario.

  20. Carlos de Bilbao dijo:

    Buenos días.
    Me van a perdonar, Patrón y remería, que no vea el video que enlaza la entrada. He visto ya bastantes en estos últimos días y el personaje se ha autorretratado sobradamente. Ya lo conocemos. En mi opinión sólo queda darle cuerda que con ella se ahorcará él solito. Es cuestión de tiempo.

    Pero del resto de la entrada, sí quiero hacer dos comentarios.

    El primero, por empezar por lo desagradable, es el papelón que jugó el “moderado” Josu Jon Imaz en todo este terrible asunto. Moderado y cobarde, porque no planteó la más mínima objeción a comportarse como los talibanes de su causa y se dejó llevar por el viento favorable. Éso es muy cómodo pero muy, muy cobarde. Hoy día, medra tranquilamente en grandes empresas españolas y multinacionales. Pasó por la presidencia del EBB, como el rayo de sol por el cristal, sin romperlo ni mancharlo. Sin intentar, que se sepa, aportar algo para racionalizar ese partido. Si me apuran, hasta Arzalluz, en su día, hizo más (¿v gr: “¿Para qué quieren la autodeterminación?, ¿para plantar berzas?”).

    Y el segundo, para terminar con buen sabor de boca, es esa carta de Maite Pagaza que rebosa claridad mental, dignidad y sobre todo, ternura. Me ha emocionado. Gracias a que estoy solo en la oficina, que si no, algunos habrían alucinado viendo mis ojos …

    En estos instantes, se siente uno reconfortado y compensado frente a tanta miseria moral que abunda por doquier en nuestras vidas y uno piensa, quizá en su inocencia, que puede que aún haya esperanza para nosotros si el ejemplo de Maite cunde.

    Por último quiero decir, como vengo manifestando en otros foros, que por mi parte siempre estaré al lado de las víctimas del terrorismo y nunca, lo repito, NUNCA, estaré dispuesto a ninguna transacción deshonrosa, en aras de un supuesta paz sin dignidad ni justicia.

    Que tengan un buen día

  21. No se que ocurre, pero mi comentario esta en la neverra (moderación).

  22. benjamingrullo dijo:

    Vaya caradura. No es un fanático, miente con convicción teatral. Es un simple manipulador que no cree sus propias palabras. Un vendedor de crecepelo ideológico.

    Pero esa manipulación de estudiantes para fines propios debería estar tipificada como pederastia ideológica. Desde el poder que le da su posición de comunicador único, es un profesor, pone el mimetismo de la peña y su sentimiento de pertenencia (y sus ganas de aprobar por la cara) a trabajar para él y su causa. Esto es abuso de superioridad.

    Está claro que a PI le pone sobarles a sus pupilos las partes internas más íntimas, los sesos. Se las calienta con agravios y victimismos, y les ofrece un paraíso futuro que ellos van a construir, en una aventura que regala trascendencia a sus actos. Y los tiernos ninis se lo creen todo, los sesos se les ponen erectos ante tanta estimulación, y el ego de PI se dispara. “Soy Dios”. En esa situación lo es.

    Básicamente esto es el fanatismo inducido. El problema de esta excitación gregaria es que la eyaculación, el orgasmo identitario, suele consistir en una muerte de algún Ellos.

  23. Tremendisima columna Patrón. La carta de Maite no puede dejar indiferente a nadie que tenga un poco de humanidad o cuya mente no esté cegada por el odio a los que no piensan igual.

    Lo dije ayer y lo mantengo, PI es un corruptor de la democracia, en vez de destruir el patrimonio monetario, se dedica a destruir el patrimonio moral y ético de España.

    D. Richal, gracias por lo de ayer. Patrón, remeras y remeros, gracias a todos por mantener la dignidad frente al terror y sus aliados.

  24. Cuánto dolor, cuánto valor, cuánta entereza en esta preciosa carta de Maite. Ella es la esperanza. Personas como ella lo son. Gracias a ella, por ser como es, y a Usted por ponérnosla.

    “A la att de Santi Abascal (o de otro joven conocido y no izquierdista)” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  25. Benvolio dijo:

    Un tipo que niega haber participado en un escrache, después de haber presumido de haberlo dirigido ante los jóvenes comunistas aragoneses, negará haber propugnado la revolución, o haber sido castrobolivariano o cualquier otro hecho histórico que no le convenga a su currículum.
    A los neobolcheviques no les importan los medios en la ascensión al poder. Sólo les importa el poder, a cualquier precio. Ya se buscarán la manera de explicar la realidad para que les cuadre con sus deseos. ¿Nadie le preguntado a PI si se siente cercano de Humpty Dumpty…?
    Seguro que tiene una respuesta ingeniosa…

  26. Benvolio dijo:

    Cuanto me alegro de haber dado mi humilde voto a Maite Pagazaurtundúa…

  27. Práxedes dijo:

    Creía que el Bart Simpsoniano argumento: “Yo no lo hice. Nadie me ha visto hacerlo. No puedes probarlo” era insuperable.
    No contaba con el fino intelecto del vocalista de “Posemos” y su “Cariño, no es lo que parece”.

  28. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos dias señores. Leo la carta y casi se me caen las lágrimas, porque aunque de lejos también recuerdo esos dias. Contraponerla a la idiocia y pobreza moral actual de esta gente es como comparar el oro con la m***da. Claridad, realidad y valentía, mientras otros mienten cada vez que abren la boca y encima quieren hacernos creer que son equidistantes y hasta moralmente aceptables.
    Anoche cerré, cabreada con dos cosas:
    -el que algunos cercanos que son o han sido universitarios, no entienden que una abdicación en el sistema parlamentario vigente no supone ningún cambio de régimen, que no es un golpe de estado, ni se disuelven las cortes ni nada por el estilo. Que hasta que no haya una nueva, la Constitución vigente es la de 1978 y que el gobierno y la distribución de escaños en el parlamento sigue siendo la misma hasta que haya elecciones otra vez.
    -La fiebre por los referendums que les ha dao a muchos, de pronto… me reucerdan a nosequién, pero siempre muy, muy antiguo…

  29. luigi dijo:

    Procesor universitario: el que bajo una apariencia de magisterio, somete a otros a procesos inquisitoriales dentro del ámbito universitario.

  30. Har Tito dijo:

    Disculpen pero no puedo evitar colgarles esto. El nacionalismo catalán es un proceso infinito, infinitesimal para ser más exactos, me recuerda a las matrioskas rusas.

    “CIU reivindica en el Valle de Arán el Si-SI en el referéndum independentista y que el Valle quede como un estado asociado a Cataluña”

    http://www.naciodigital.cat/noticia/69793/convergencia/aran/dira/oc-oc?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=

  31. Salas y Marty, el “Chaquetero metálico”.

  32. Lindo Gatito dijo:

    Siento agradecimiento por esta nueva entrada. Y por dos razones; la primera es que de nuevo se pone de manifiesto la cristalina altura moral de mi querida Maite Pagazaurtundua (ella acentúa siempre su apellido… intuyo por qué), poniendo con la verdad nombres y hechos en su sitio, no considerándolos “opiniones”, como vio con estupor Hannah Arendt que ocurría con sus conciudadanos alemanes al irse despertando de la siniestra pesadilla nazi (y nosotros, por aquí, viendo cómo a la pesadilla etarra la están enjalbegando para tapar las manchas de sangre indelebles de su historia). La segunda es porque a su arrimo de nuevo vemos la insobornable dignidad de su madre, Pilar Ruiz, y la de su cuñada, Estíbaliz “Titi” Garmendia, a la que rindió merecido homenaje mi amigo ISLA TORTUGA el día de otra de las memorables crónicas de Santiago González en esta su bitácora.

    (Y para ese siniestro personajillo, ese clown televisivo mentiroso, manipulador, demagógico, ególatra de alma totalitaria, mi más profundo desprecio. A él y a todo lo que representa)

  33. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Cuánta dignidad y nobleza la de esta familia!! Qué país de mierda somos, no hemos sabido defenderlos y honrarlos. Aquí lo dejo, porque si expreso cómo creo que se debería haber actuado con los verdugos y sus palmeros obligaría al Patrón a censurarme.

    Patrón, remería, buenos días. Gloria a los ondulati de hoy y de días pasados.

  34. Lindo Gatito dijo:

    «Los que hacen daño, lo hacen porque se dejan convencer por su navaja, que los empuja; también su orgullo los empuja». (Anatole France)

  35. Richal dijo:

    (Lo puse en la cubierta de ayer)
    En Cataluña la mierda también echa raíces y crece

  36. Andoni dijo:

    -¿Podemos?
    -Vale.
    ¿En tu casa o en la mía?

    D. Richal, el rey de la tirria.

  37. Carlos A. Vegas dijo:

    Si es que PI no es ni tan siquiera un tío original, todo lo copia

  38. Bruno dijo:

    D, Santiago
    Me llamó la atención porque por aquí la UPV es la de Valencia y puse en el buscador UPV y me sale la de Valencia. Si añado “UPV vasca” me sale UPV /EHU. No me quedé tranquilo y por eso puse “parece EHU”
    Me llama la atención que dos universidades diferentes tengan las mismas siglas. Debe de ser que cada autonomía va a su bola.
    Pero mi intención principal era llamar la atención a esa dualidad. De ninguna manera quitarle el nombre a la vasca. Podía ser que lo pusieran siempre junto, UPV/EHU, o que fuera una costumbre si la referían sólo en castellano . Ya veo que no.

  39. Bruno dijo:

    Seguramente las oposiciones serias son las del Estado. Centralizadas. Yo debí añadir convocatorias autonómicas o locales. Pues he estado próximo a esos asuntos en varias localidades y no puedo hablar bien. Unas experiencias terroríficas. Y, luego, la actuación de los sindicatos.

  40. P.I.: Podemos Interrumpir. (El coiutus interruptus de la democracia.

  41. Bruno dijo:

    La rendición ha incluido el lavado de los asesinos. Ni se arrepienten y llegarán a negarlo todo con la complicidad de muchos políticos. Una autonomía edificada sobre la basura. Una sociedad infectada, ya infecciosa.

    El sistema comunista parte de una imposible igualdad. La raza humana no es así. Para establecer esa ficción necesitan retorcer toda la realidad hasta recurrir a los gulags. Para PI mentir para su objetivo es un pequeño incidente. Una necesidad táctica. Un arma. Como un revólver. Un medio para su fin. Siempre lo mismo. Pero esos iluminados no aprenden.
    Lo difícil es organizar un estado justo con diferentes.

  42. Andrónico dijo:

    #podemos ser asi? pic.twitter.com/5OaMtrjTD7— POTEMOS (@SiPotemos) junio 6, 2014

  43. GALyLEY dijo:

    La desactivación de Podemos la tienen en sus manos el PP y el PSOE. Renuncia de privilegios, persecución de la corrupción, independencia del Poder Judicial y reforma de la estructura y de la organización del Estado. ¿Creen ustedes que lo harán? Yo no. El PSOE radicalizará su discurso, y el PP echará mano del discurso del miedo ¡¡Qué vienen los rojos!!.
    Que Dios nos coja confesados para la que se nos avecina.

  44. Nodoycredito dijo:

    Casta dice el tipo. Y vosotros caspa. Esas soflamas neorevolucionarias, a los de Can Vies.

    Estoy con D. Carlos de Bilbao. Este sujeto tiene un corto recorrido. Lo cual no quiere decir que frente a este perroflautismo de diseño, la corrupción institucionalizada no se lo tenga que hacer cambiar ya mismo. Son dos ejemplos nada recomendables para el día a día.

    Admiración y respeto por Dª Maite.

  45. luigi dijo:

    Te preguntarás viajero,
    si por estas tierras,
    la dignidad, el valor y la justicia,
    tienen apellidos,
    Pagazaurtundua Ruiz, eso es todo.

  46. viejecita dijo:

    Me estaba marchando a toda velocidad, y he coincidido con el chico de Nacex, que me traía un nuevo pedido de ecofruitspain@gmail.com, la tienda on line de D Tumbaollas y Dª La Mari.
    Como soy muy bruta, no conseguía hacerme con la forma de encargar, así que, hago una transferencia, y cuando calculo que la han recibido, les escribo un correo, pidiéndoles que me manden naranjas y patatas, y algunas uchuvas ( que he descubierto, paleta que soy, gracias a ellos ), y que lo demás me añadan lo que a ellos les parezca.
    Y aquí estoy, sin salir, ( me van a cerrar el banco ), venga a comer cerezas, posiblemente las mejores cerezas no robadas del árbol, que haya probado.
    Y me han mandado también una cestita, con unas especie de naranjas pequeñitas, ovaladas, que no sé lo que son ¿ serán lo que mi chico llama cumquat ?
    El caso es que estoy fascinada, y con ganas de estar de vuelta para probarlo todo, y para hacerme un tazón de ensalada de arroz, naranja, y mayonesa…
    Hasta luego,
    Y gracias

  47. viejecita dijo:

    Me voy, me voy, pero no sin decir antes
    ¡ Que bárbaro D.Luigi 12’40

  48. Carlota dijo:

    Bueno, por si había alguna duda de la necesidad de no ayudar a PI, ni siquiera con el silencio, a sostenerse la máscara.
    Pero me temo que todo sea aún peor. Que ni siquiera necesite máscara. Que guste a la mayoría de sus votantes por lo que realmente es.
    -0-0-

    Dije ayer que no me sorprendía mucho ni poco que “un catedrático de la UPV” hubiera votado por esta secta.
    En el documentado artículo de Vaquero Oroquieta enlazado por Mrs. Cat se menciona entre los grupos votantes a “estratos del funcionariado y de la clase media universitaria”

    Sin embargo, el mismo analista se sorprende:
    “Es sorprendente, creemos, que los universitarios “mejor formados de la historia de España”, tan críticos ellos con la familia, la Iglesia, el Estado, y cualquier forma de autoridad, no sean capaces de someter al tamiz de la crítica un programa tan simplista, inoperante y demagógico”
    [Él mismo saca inmediatamente la consecuencia: “Integrada por politólogos, más que procedentes de otras disciplinas, han configurado un equipo de trabajo pequeño, cohesionado, entregado a la causa,”]

    Y yo sigo sin sorprenderme. En ese extraño sector eminentemente parasitario -emanación de del sector públíco- que es la universidad española, hay legiones de marxistas rococó, y muchos de ellos han podido darse el gustazo de votar a su colega Pablo Iglesias.

    En muy alta medida, Podemos es a su vez una emanación de esa casta.
    Dice Vaquero:
    “Integrada por politólogos, más que procedentes de otras disciplinas, han configurado un equipo de trabajo pequeño, cohesionado, entregado a la causa”

    Politólogos. Hoy escuché el oxímoron “ciencia política” como quien sufre una sacudida violenta.
    Alimentamos, con nuestros impuestos, una casta ociosa que se divierte jugando a la ruleta rusa en las sienes de nuestro futuro.

    Sin rubor alguno, sin temor a quedar en evidencia, proclaman que construirán “una sociedad en la que los intereses y la vida de las personas estén por encima de los de los poderes financieros”; que “Toca avanzar hacia un frente amplio contra la austeridad … y los recortes … Lo queremos todo y lo queremos pronto» como para exhibir su atrevido infantilismo.
    Profetas de la abundancia cuyo último modelo vive en permanente crisis de suministros, incluso para cosas tan urgentes como el papel higiénico.

  49. Carlota dijo:

    ¡¡horror!!: incluso podría parecer que fui a una universidad española.
    “[Él mismo saca inmediatamente la consecuencia: Existe, pues, un problema educativo gravísimo de alcance antropológico]”

  50. candela dijo:

    Los politólogos, querida Carlota y los pedagogos son inmejorables en el ejercicio de la ruleta rusa… en la cabeza de otros. La suya la mantienen siempre a salvo.

  51. Carlota dijo:

    Pues hay más, querida Candela. Los “sociolingüistas”. O así, hipostasiada, “la sociolingüistica”, colección de indiscutibles supuestos teóricos para justificar ciertas aberraciones prácticas.
    De esto ya ha dicho lo suyo don Aurelio Arteta.
    Recientemente*, en un debate radiofónico me apalearon con un garrote de sociolingüística: “A sociolingüística nos di” me atizaba la maestra; y luego la relevaba un juez para la democracia.
    ¡qué descalabro!
    _________
    (*con ocasión del “día de las letras” (gallegas, por supuesto). Es un día en el que los residentes en la región nos vamos a la playa si hace bueno. Es la región en que más se festeja -con un día no laborable, nada menos, e infinidad de vísperas y liturgias, que para los niños son forzosas (y evaluables)- peor no en la que más se lee, a los escritores en lengua regional.
    Una paradoja que da que pensar)

  52. luigi dijo:

    PI en Podemos: Y el Verborrea se hizo carné…

    +
    Muy amable Viejecita, gracias (Siempre con el permiso de don Jon)

  53. Conde de Toreno dijo:

    Marx (Hermanos), en memorable escena de Sopa de Ganso:

    ¿A quién va a creer, a mi o a sus ojos?

    Pablo Iglesias Ful en repugnante cinismo:

    “No hubo ningún escrache, nadie puede verme dirigiendo uno”.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    Con el permiso de la Patronal (q. D. g.), les coloco un escrache a la entrada.

    Tenía que llegar y ha llegado. Los ultraconservadores del Jaungoikoa eta Lege Zaharra (Dios y leyes viejas) nos dispensan de la tradición de siglos y heptamilenios. A gala se tenía que el Señor de Vizcaya jurase so el Árbol de Guernica, en sus sucesivos brotes y reencarnaciones forestales, los fueros. O sea, que se tenía que joder, porque Señor sería, pero hacer, hacer, lo que se dice hacer, lo que le mandasen los de las anteiglesias y los pastoriles, alegres y dancharis habitantes en alegres biribilquetas.

    Bueno, pues ya no lo quieren tampoco. Es lo que tienen las tradiciones vascas. Lo mismo nace una que te quitan las antiguas.

  55. Carla dijo:

    Y es que Pablo Iglesias “el mozo” da mucho juego

  56. esquiroleta dijo:

    Buenas tardes. Ayer, cuando leí la alusión a Antígona en el final del artículo, recordé que ya había leído algo de Iglesias, hace meses, cuando empezó a moverse para presentarse a las elecciones y quise analizarlo con más detalle. En su momento no supe si reír o llorar. Hoy he vuelto a buscar aquel artículo, y al releerlo me he dado cuenta de que en él, que es del año 2008, ya compara lo del boicot universitario con lo de Imaz. Destaco una frase de los párrafos finales:
    “Los estudiantes de izquierdas de la facultad de políticas, como ya hicieron hace un año al reclamar la puesta en libertad de Iñaki de Juana ante el escándalo general de la derecha y del centro, han repetido otra vez el gesto de Antígona. No debería hacer falta recordar que ello no presupone simpatía alguna con la violencia política, del mismo modo que Antígona no desconocía los crímenes de Polinices.”
    Les dejo el enlace. Perdonen la repetición por si alguien ya lo trajo:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63709

  57. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes.

    Muchas gracias por esta entrada Patrón.

    Comparto con ustedes un mensaje al profesor Iglesias, visito la nevera y vuelvo más tarde.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya anunció Anasagasti que ¡cuidado!, en municipios pequeños vascoparlantes, a los que él no puede ir a dar mítines ni a comer, porque no le entienden, PI había sacado hasta el 50% de los votos.

    Ahora se suma a la cadeneta austrovasca. O le aplauden o le tirotean. Todo es posible en domingo.

  59. Carlota dijo:

    Pobre Verstringe: pese a que “progresó adecuadamente” (Él ha tenido una evolución de los más interesante y positiva, … ) aún no le quieren en Podemos.
    Me temo que quiera hacer gamberradas cada vez más gordas para ser admitido, y no lo logre.
    Podría pasarle como a aquel Filoctetes de la Ilíada, rechazado por unos y por otros, en aquel caso por un hedor insufrible

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    Me acaban de entregar el carnet de Protección Civil, y comienzo ejerciendo:

    AVISO DE SOCORRO PARA LA BUENA GENTE DE SAN SEBASTIÁN.

    (cuídense)

  61. Gandumbas dijo:

    El tipejo ese que lleva las mismas chaquetas que Liberace, el personaje que encarnó Michael Douglas, se permite hacer gracietas sobre las hijas de los demás. Y no debería, pues hasta en los ajustes de cuentas de la mafia a las esposas e hijos los dejan al margen. Este tipo, resulta que tiene una hija a la que puso de nombre XVII Úrsula. O sea, XVII de first name y Úrsula de middle name, como él mismo reconoce. Y no es broma. (http://www.ara.cat/estiu2012/Xavier-Sala-Martin-Hi-velocitat_0_737326421.html).
    Como a la niña parece que le encanta llamarse XVII, no creo que nadie se tome a mal una pequeña gracieta.
    -¿Cómo te llamas, bonita?
    -XVII.
    -Pues menos mál que no te pusieron XXV.
    -¿Por qué?
    – Porque todo el mundo te diría: ¡Por el culo te la hinco!

    Qué risa, ¿verdad Xavier?

  62. valdi63 dijo:

    La mezquindad y el relativismo elevado a la enésima potencia

  63. Cándido dijo:

    No puedo leerlo todo, pero no sería posible callar ante esta nueva muestra de Doña Maite Pagazaurtundúa de su grandeza humana: cada día que pasa me sorprende más su personalidad, su entereza, su perspicacia, su inteligencia, su integridad y su humanidad. Dentro de muy poco demostrará que es la mejor parlamentaria de Europa -al tiempo-.

    Parte del voto a Podemos es un voto de castigo, no ideológico. Parte del voto a Podemos es un voto arrepentido, quizá asustado ante las consecuencias de su gracieta. A todos nos ha sorprendido el enorme “éxito” de la candidatura extremista, pero después de unos días empiezo a pensar que, siendo las generales la prueba de fuego, todo se puede quedar en un bluf. Ojalá.

    Muchísimas gracias Patrón.

  64. El profesor Iglesias debe haber recibido bien el doble significado de la expresión “tu 1ª cita sin ropa” en mi mensaje de Twitter.

    Pero por si a alguno de ustedes se le escapa el segundo significado (evidentemente el primero es que, hasta para el menos esforzado observador, se ha quedado en pelotas con el vídeo de LD), les informo que el segundo significado tiene que ver con que PI cada vez va a ligar menos…

  65. esquiroleta dijo:

    Añadir a mi comentario anterior que, por la fecha y el contenido del artículo de Iglesias, los boicots a Rosa Díez en la complutense no son nada nuevos y que detrás parecen estar siempre los mismos, incluido por supuesto el ahora profesor.

  66. luigi dijo:

    Pablo Iglesias SXIX/Pablo Iglesias SXXI: Un Pablo saca otro Pablo.

  67. Richal dijo:

    Seguro que este tío se ha grabado vídeos hasta en el water.
    Ni los concursantes de gran hermano tienen tantos vídeos.

  68. No. No fue un escrache. El día 8 de febrero de 2003, por la tarde, en el Ayuntamiento de Andoain no hubo escrache. Hay una foto de Rosa Díez, María San Gil y otros ciudadanos, indignados en la sesión plenaria…pero no fue un escrache, no fue un acoso. Habían llorado su desesperación y tristeza… Los nacionalistas que gobernaban nos miraban como si fuéramos de cristal mientras nos perseguían, pero aparecían para condolerse cuando alguno de nosotros era asesinado…

    (…)

    La verdad era incómoda entonces, sigue siendo incómoda y no me extrañaría que llegue un día en que cuando diga que mi hermano fue asesinado me contesten que “ésa será tu opinión”.

    No fue un escrache. Lo cierto es que no cabe mezquindad más sofisticada que comportarse con tanta compasión con los asesinos de ETA y su brazo político y ser tan cruel con los inocentes asesinados y sus familias, banalizando el mal.

    Una preciosa y precisa carta de Maite Pagazaurtundúa que para mi ya es inolvidable. Y, por diferentes motivos, estoy seguro de que lo es también para PI (la verdad nos hace libres, profesor Iglesias).

    Estoy seguro de que el Patrón no la olvidará. Sin embargo, creo que sería muy importante que otros renombrados periodistas también la recordaran siempre. Especialmente esos párrafos: el primero y los dos últimos.

    Con el fin de acreditarles documentalmente el origen de mi aseveración anterior, les traigo, con permiso, unos textos de dos artículos sobre “el fenómeno Pablemos”.

    Están inquietos, parece que incluso irritados. Por eso han puesto en marcha toda la maquinaria. La que se ve, lee y escucha pero, probablemente también, la que se mueve en la zona oscura, la que busca en las cloacas. Habrán dado órdenes de revolver donde sea para dar con cualquier debilidad. Con poca cosa se construye una buena calumnia. ¡Es tan vulnerable la reputación, tan sencillo acabar con ella!

    Sí, señores y señoras: ha empezado la caza de Pablo Iglesias, el coletas, el telepredicador, ególatra, amigo de ayatolás, populista y chavista. No un rogelio dócil -como llaman los pijos de Madrid a los socialistas- sino un demonio de izquierdas. (…)

    Pablo Iglesias y el grupo de profesores universitarios del núcleo duro de Podemos, bregados en los movimientos sociales, hijos de su tiempo, usuarios naturales de las redes sociales, se han convertido en una amenaza para los arriolas de los partidos convencionales.

    Del artículo La caza de Julia Otero.

    Me sorprende que tanto expolíticos como dirigentes de los partidos más poderosos echen pestes de Podemos. Porque, para mí, el problema no reside en Podemos, sino en qué queremos.

    Del artículo ¿Es culpa de Podemos? de Jordi Evole.

  69. Feroz dijo:

    Tiene que venir alguien de fuera a decir lo que tantos españoles callan, por cobardía o por conveniencia.

    ¡Viva el rey!

  70. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. La verdad hay que defenderla y pregonarla,aunque sepamos que esta gente han hecho profesión de la falsedad y son inmunes a ella. Les dejo un artículo a cuyo autor creo que ya conocen http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/06/la-mascara-de-la-muerte-estelada-8495.php

  71. Feroz dijo:

    El troll no traerá esta noticia de lo acogedores que son sus paisanos: Ojalá les roben o atraquen.

  72. El relativismo al que nos ha conducido los permanentes intereses de los sucesivos Gobiernos de España tanto por negociar con el nacionalismo vasco y catalán como por adocenar a a la ciudadanía para perpetuarse administrando tarde, mal y en contra del bien común, explican estos comportamientos malvados de aquellos, unos y otros, que han conseguido la finalidad que perseguían con sus medios.

    Ahora, volver a una moral colectiva digna de tal nombre va a costar mucho, mucho, mucho.

    El fenómeno ‘Pablemos’ no es más que un indicador más de en qué comunidad habitamos.

    EQM

  73. En homenaje a Dña. Carlota [por el grafitti].

    Redadas constitucionales

    EQM

  74. Inocencio dijo:

    D. Feroz. Mejor que se quiten la careta. De esa manera sabremos dónde no entrar a comprar. Estos cretinos son una excepción. He visto esteladas en muchas viviendas pero en comercios todavía no he visto ninguna.

  75. Oñacino dijo:

    El tema de Podemos es muy interesante y entiendo que acapare la atención de este blog dado que ha ganado a Rosa10 y Girauta en las urnas y eso da que pensar y mucho. Pero hoy hay un tema muchísimo más importante: vuelve la censura en España. Es algo que debiera preocupar principalmente a los periodistas, creo. El precepto de “editorial único” de la prensa española estuvo a punto de verse quebrantado por la revista El Jueves. Esto da cuenta de los tiempos que estamos viviendo aquí, un poco más arriba, parece, del norte de África.

    http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/5838917/06/14/El-director-de-El-jueves-abandona-la-revista-tras-la-polemica-con-las-dos-portadas.html

  76. Rorschach dijo:

    Maite Pagaza es una de esas preciosas personas que te reconcilian con la naturaleza humana. Pablo Iglesias es un tipejo que excita lo más bajo de las pasiones humanas para llevar el agua a su molino. Día y noche. Yin y yang. Poner a una frente al otro es un ejercicio deslumbrante.

  77. Rorschach dijo:

    A la pobre tierra aragonesa se le está poniendo una cara de Sudetes de lo más preocupante.

    Y que no se confíen los valencianos, que no se han olvidado de ellos.

  78. Es un tanto fuera de contexto pero me sorprende que aún no haya escrito algo sobre ello LRA

  79. Oñacino dijo:

    Y es que España es una democracia ejemplar: secuestran revistas, no se puede votar ni la forma de estado, las naciones históricas tienen que permanecer en su seno aunque no quieran, la casta campa a sus anchas después de haber saqueado medio país, los políticos y periodistas se reparten los sobres de dinero negro sin dar explicaciones, el 26% de la población está parada, etcétera.

  80. Rorschach dijo:

    Resulta reconfortante que el troll se refiera a El Jueves como “prensa española”, tratándose de una revista y una editorial 100% catalana (y, por tanto, española, claro). A ver si poquito a poco va entrando en razón.

    (La historia, mejor contada, la tienen aquí. Yo fui comprador de la revista durante años, hasta que me aburrí de su deriva sectaria durante el zapaterato. A partir de la semana que viene volveré a comprarla)

  81. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñácino (¡el coñá esta de coña!) que más allá de Mas, de Pablo Podemos, de Rosa, de Girauta…lo realmente importante es que la censura vuelve a España, de la que nunca se había ido. Y que el editorial único no es un invento de Catalunya y otros regímenes de pensamiento dirigido, sino un invento español, como los toros, la paella, los catalanes de Catalunya y otros. Y que España está al norte de África y Catalunya al sur de Europa.

    Y que recuerdos de nihil obstat Corominas.

  82. Oñacino dijo:

    Los editores del Jueves sabían que la portada sobre el Rey sería más vista que nunca después de ser censurada, que la censura se acabaría sabiendo, que eso iba a hundir a la revista. ¿Qué ganaron pues con la censura? Muy sencillo, si la revista se va al garete les importa un pepino, lo que sí les importan son los favores futuros que esperan recibir por acatar a la sacrosanta monarquía española. La casta paga y/o devuelve los favores siempre. Los editores saben lo que hacen, que le den por el saco a la revista.

  83. luigi dijo:

    Coñácino, un comentarista muy fino, que dice garete y me importa un pepino.

  84. Oñacino dijo:

    Ahora solo cabe sentarse con un lápiz y un blog de notas para ir apuntando a los periodistas que se solidarizan con sus compañeros de profesión. Sugiero que no se necesitará un blog, con media cuartilla habrá más que suficiente. Pornográfico.

  85. luigi dijo:

    Bueno, bueno, no se pongan así con Coñácino, que sabe perfectamente que en un blog no se puede escribir nada con un lápiz, que ha sido un error propio de estos tiempos modernos. Y que se ha confundido porque él hace mucho tiempo que no escribe nada con un lápiz en un bloc.

  86. Comparto la entrada del patrón desde la cruz a la raya, como se decía antiguamente, y comparto la indignación de todos los que han sido víctimas o testigos de escraches. La progredumbre nunca reconocerá que acciones de ese tipo, que revisten con todo tipo de eufemismos, son inadmisibles por violentas y dolorosas por ofensivas. Mister PI se ha puesto la mentira por coleta y la exhibe donde quiera que va.
    El poder de Podemos se basa en el cinismo.

  87. El vendedor de crecepelo dijo:

    Maite, Pilar, Sandali, os quiero mucho. elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2012/11/homenaje-maite-pagazaurtundua.html

  88. jordi dijo:

    Buena descripción de SÍSIFO del personaje Pablo Iglesias como Goebbels. Le viene como anillo al dedo : propagandista mendaz

  89. Conde de Toreno dijo:

  90. Conde de Toreno dijo:

    Pertinente al tema puesto que los asesinos de Pagaza siguen en lo suyo por mucho que nos sigan contando de PAZZZZZZZZZZ:

    “Requisado a un preso
    Un documento confirma que ETA no tiene intención de disolverse
    La Policía francesa ha revelado el contenido de un documento incautado a ETA: “Sigue disponiendo de un comité ejecutivo plenamente operativo”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-06/un-documento-revela-que-eta-no-tiene-intencion-de-disolverse-1276520763/

  91. arcu dijo:

    Grande la entrada, grande Maite Pagaza, grande Pilar. Como se ha dicho repetidamente, personas así te hacen pensar que no todo está perdido y que aún hay razones y esperanza para confiar en el género humano.
    ·····
    D. Richal…
    ·····
    Respecto a lo de El Jueves, yo no tendría inconveniente si hicieran portadas parecidas a lo del Rey o el Príncipe con Pujol, Mas, Carod Rovira, Wifredo, la estelada, ¡incluso la senyera! et all. Ocurre lo mismo con todo lo que sale de Barcelona (que es Cataluña, entendámonos), siempre dan palos a los de enfrente. Buenafuente, no sin cierta elegancia, pero arreando. Évole, lo mismo, barriendo para casa. La Julia, todos-contra-el-PP-y-los-que-no-son-del-PSOE. El Monegal, igual. No hablemos de TV3, y su Polonia. Y la Sexta de Lara equidistante para no perder clientela.

    Como se ve, no hay igualdad. Unos reciben más palos que otros. Será la democracia.

  92. Andoni dijo:

    Alguno está de Oña, ci nó está majara.

    Puñetero corrector.

  93. Ahora que se ha puesto de moda el derecho a decidir en forma de referéndums, me encantaría que se convocara uno para ver si el pueblo soberano está o no por la recentralización, con un modelo, por ejemplo, a la francesa.

    Ya puestos, igual nos quitábamos 17 despilfarros y multicorrupciones de golpe…

    EQM

  94. Inocencio dijo:

    D. Arcu. ¿Ha visto esta parodia? http://youtu.be/lGiEF4LeNqE

  95. Penalty y Expulsión dijo:

    Compañeros del periodismo: ¡Adocenarosnos!

  96. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Andoni, oñacinos y gamboínos están descritos en la pequeña historia de los vascios por su alta capacidad de robarse y ostiarse y no significa que sean de la villa condal de Oña (Burgos) ni de Gamboa, do quiera que hagan allí la morcilla con cebolla.

  97. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿He puesto vascios? Sí. Pues me lo cambian por vascorros, plís.

  98. Rorschach dijo:

    ¡Solidaridad con El Jueves! Revista imparcial y respetuosa donde las haya.

  99. Benvolio dijo:

    ¡D. Ino, qué hallazgo!
    D. Arcu, no sé qué pensará de la parodia, pero a mi me ha traído una remembranza fortísima de la primera vez que bailé ese rock con la deliciosa Paquita, que a partir de entonces se quería cambiar el nombre por Aurora. El siglo XX aún era razonablemente joven y nosotros adolescentes…

  100. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Permiso para embarcar.

    La dignidad que emana del texto de Maite Pagaza, hace aun más evidente, la “progedumbre” moral en la hozan ciertos personajes que niegan montar y participar en escraches y, también la de ciertos trolls, que periódicamente, deponen en este foro.

    No me quiero calentar más. Aquí lo dejo, pero el tema da para mucho, mucho, y mucho más.

  101. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Deponen: De la octava acepción del DRAE.

  102. Rorschach dijo:

    Estos chicos de la izquierda, siempre tan respetuosos.

  103. En primer lugar mi admiración y respeto por la familia Pagaza.

    Cómo no se van a inundar las redes con la mentira del “escrache” de Rosa Díez y Maite Pagaza si PI lo puso en dos artículos, ambos comentando boicots a Rosa Díez en la Complutense, con dos años y medio de diferencia entre uno y otro. En el primero de ellos hasta llega a nombrar la palabra “escrache”:

    “…y todas las sospechas recaerían en el profesor Juan Carlos Monedero, conocido asesor del comandante, como cerebro gris del escrache a Rosa Díez…”

    ” Como recuerda Cotarelo, la propia Rosa Díez y María San Gil hicieron sentir la presión del insulto al otrora presidente del PNV Josu Jon Imaz”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63709 (25/02/2008)

    “Por otro lado, no hay que olvidar que tanto Rosa Díez (que junto a María San Gil promovió y participó en organizadísimos abucheos contra dirigentes del PNV)”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116403 (11/11/2010)

  104. Inocencio dijo:

    D.Benvolio. A propósito de remembranzas del pasado siglo. ¿Recuerda la deliciosa Catherine? http://youtu.be/kLXNBu6_JNA

  105. Inocencio dijo:

    Es viernes noche. Para serenar el alma les dejo otra remembranza,no menos deliciosa http://youtu.be/vKss4xkuLaY Qu descansen vds,y tengan un sueño reparador.

  106. arcu dijo:

    Inocencio 9:04 pm

    Creo que sí lo había visto. Por cierto, lo hacen mejor que los originales, créame. De las letras, no estoy muy seguro ….

    Saludos

  107. arcu dijo:

    Benvolio 9:58 pm

    ¿Aurora de nombre, y Boreal de apellido? No sé pero me suena…

  108. Soy una ignorante en estos asuntos pero ¿es normal que un partido político (Podemos) utilice una universidad, en este caso la Complutense, para celebrar un congreso? ¿lo podría celebrar allá cualquier otro partido? ¿se quejaría Podemos si lo celebrara el PP o UPyD, o se lo boicotearían?

  109. Pussy Cat dijo:

    Buenos días:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán, muy disgustado con lo del Rey:
    ¡La transición ha resucitado!

  111. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, sobre el juez pillado en pecado:
    Un hombre y los demás

  112. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Saenz de Buruaga, contundente:
    Radicales

  113. Pussy Cat dijo:

    Mercé Vilarrubias, en un asunto recurrente:
    ¿Hay dos comunidades lingüísticas en Cataluña?

  114. Buenos días, aniversario de José Pardines, Andrés Antonio Varela, Francisco Machío y Diego Torrente.
    In memoriam

  115. repaso dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/02/08/espana/1044724037.html

    Una vez concluida la sesión plenaria, cuando los ediles de Batasuna salían del Ayuntamiento, un grupo de personas -entre los que se encontraban cargos de PSE-EE, PP y miembros de ‘Basta Ya’- los increparon con frases como: “Vamos a darles” o “Que se vayan calientes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s