España, mañana, será más tertuliana

Lamento insistir, pero ayer me contaron que un catedrático de la UPV, harto ya de estar harto, votó a Podemos. Esta anécdota, si me perdonan el abuso del método inductivo, valdría por sí misma para explicar el nivel de la Universidad vasca. Ésta es la razón de insistir un día más con el populismo bolivariano: ver si un sector de sus votantes se dan cuenta de que la España Tertuliana no es la solución, sino uno de los más graves problemas que plantea.

Hace unos días enlazábamos el blog de Miquel Roselló, que daba cuenta del acto de repudio que los cederistas (Comités de Defensa de la Revolución en Cuba, piquetes de matones organizados por barrios) de la Universidad Complutense organizaron a Rosa Díez. El primer video es una versión más detallada del boicot, en el que se aprecia mejor el papel del jefe, Pablo Iglesias: se acerca al estrado y cambia unas breves palabras con un tipo que después entregará el micrófono a los portavoces de la mara. Después se acerca a la chica de la camiseta a rayas y le da la instrucción de comenzar la performance. Dos indigentes leen un papel que es otra acabada muestra del estado de la Universidad española, la Complutense en este caso. Lo leen al alimón una chica que acusa a Rosa Díez de ‘comprar su escaño’ y otro indigente, Errejón, que es el jefe de campaña de Podemos. (O su hermano. ¡Es que los dos se parecen tanto!). He aquí el ‘exprópiese’ de esta cuadrilla bolivariana sobre el espacio público que debería ser la Universidad. Se privatizaron la Complutense ante la mirada cómplice, o al menos consentidora del decano Cairou.

El decano Cairou, ni el rector Carrillo, son como Unamuno para haber citado a éste en la Universidad de Salamanca: “Éste es el templo de la inteligencia. Y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto”.

Vean ustedes ahora cómo contaba el happening: como si él fuera un mero testigo de los hechos, notario de la actualidad; los estudiantes, pueblo en marcha contra Rosa Díez y su partido. Entre el minuto 53 y el 57 pueden ver una acabada declaración de principios de Podemos: entre ‘Aló, presidente’, la teoría de los marcos de Lakoff y la bazofia de la telebasura. Este obseso de la puesta en escena admira a Toni Cantó ¡porque es actor! Vean esos cuatro minutos y asómbrense ante la farsa. Tiene el don de la alteridad de Franco, que poco después de la guerra civil fue a Oviedo, patria chica de su mujer. La buena sociedad ovetense organizó una cena en honor del dictador y durante la misma, Carmen Polo preguntó por alguna celebridad local que ella conocía. Se hizo un silencio incómodo que fue roto por la voz atiplada del caudillo: “creo que a ése lo fusilaron los nacionales”.

Algunos blogs y el inefable Twitter han reproducido una foto de Rosa Díez, María San Gil y Gotzone Mora gritando en el Ayuntamiento de Andoain y sostienen que le gritaban e insultaban a Josu Jon Imaz, entonces portavoz del Gobierno Vasco. Aquello sucedió el 9 de febrero de 2003, veinticuatro horas después del asesinato de Joseba Pagazaurtundua Ruiz, jefe de la Policía Municipal de Andoain, tiroteado mientras desayunaba en el bar Daytona pocos minutos antes de las 10 de la mañana del día 8. Aquella tarde  nos congregamos unos pocos centenares de personas ante el Ayuntamiento. A las seis de la tarde nos comunicaban que Joseba Pagaza acababa de morir.

(Sigan refrescando sus pantallas. Continuaré el relato de lo que sucedió en el Pleno del día 9 antes del mediodía. Necesito contrastar mi recuerdo de aquel día)

Debo empezar por modificar la fecha. Hablo con Maite Pagazaurtundua y me dice que el pleno fue convocado aquella misma tarde del día 8 y así tuvo que ser porque era sábado y los domingos no se celebran plenos.

Vean ahora la foto de Díez, Mora y San Gil, tal como salió en la portada de El Mundo del 9 de febrero de 2003. Pueden ver en la foto a Fernando Savater y si el encuadre hubiera sido más amplio también verían a José Mª Calleja:

Portada Mundo 9feb

Cuando Joseba Pagaza fue asesinado, el alcalde de Hernani, José Antonio Barandiaran, era de Batasuna. Su teniente de alcalde era Ainhoa Ozaeta, que poco después huyó a Francia, donde fue detenida en la operación de la Guardia Civil contra la cúpula de ETA, junto a Thierry el 20 de mayo de 2008. De resultas de esta detención fue detenido su antiguo alcalde, Barandiaran. Joseba Pagaza era jefe de la Policía Municipal en un Ayuntamiento presidido por etarras.

El País 9feb

Vean la información de El País sobre el pleno del 8 de febrero de 2003. Los carteles de ‘Asesinos’ se dirigían aquella tarde, como es obvio, contra el equipo de Gobierno de Batasuna, de donde muy probablemente salió la información sobre Pagaza y que se negó a condenar el asesinato, como sí lo hicieron el PSE, el PNV y el PP.

Entonces Rosa Díez era europarlamentaria del PSOE, la primera de la lista, no la líder de UPyD, Josu Jon Imaz era el portavoz del Gobierno Ibarretxe, del mismo Gobierno Ibarretxe que había obligado a volver a Euskadi a Joseba Pagaza del destino que la Ertzaintza le había signado por razones de seguridad en Laguardia. Él, como Santiago Nasar, sabía que lo iban a matar, aunque el Departamento de Interior no concibiera esta razón y lo hiciera volver. Él dejó escrito:

“El alma se me escapa trozo a trozo cuando veo un nuevo asesinato. Ay, madre, qué miedo tengo, he de salir a la calle, afuera esperan ellos, los que desean sangre. Ay, madre, me han de matar, y no puedo evitarlo. Que mi grito de libertad lo acojan los ciudadanos…”

Lo habían amenazado: “Ya te pillaremos”, tal como tituló El País en crónica de Pablo Ordaz. Y lo pillaron. Esta es una historia que conoce bien Ramón Jáuregui y toda la dirección del PSE.

Aquel día, Maite Pagaza, -¡ella es Antígona, Coletas!-negó la entrada a Ibarretxe al hospital en el que agonizaba su hermano, el Polinices de esta historia. Después, el PNV de Andoain se negó a conceder una distinción a la víctima.  Deia, el periódico del PNV, jamás ha sostenido la estúpida acusación de twitter de que Díez, San Gil y Mora insultaban al PNV.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

213 respuestas a España, mañana, será más tertuliana

  1. Nodoycredito dijo:

    Admiro su perseverancia Patrón.

    “La Universidad pa quién la rebaja”.

    Buenos días.

  2. Buenos días. Felicidades a D. Navarth y a D. Vicente. Enhorabuena a D. Richal, Rey de los… ¿A ver cuando es su coronación?

  3. Pussy Cat dijo:

    Que panorama, diosss….
    Paso a algo más agradable. Hoy tenemos doble cumpleaños, Navarth y Vicente Torres
    ¡Muchas felicidades, queridos!

  4. Clamorosas y vergonzosas imágenes, entre sesión de castigo maoísta y totalitario numerito de aprendizaje leninista. ¡Pues le publican ya sus artículos en El Mundo! Seguro que de ser un líder d extrema derecha los media y los Grandes Comunicadores reaccionarían igual. Más la pista suelta del amago del Eusko Gudariak, el huevo de la serpiente filoetarra, desde luego.
    saludos

    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. Richal dijo:

    En cantina reparten primpreran*

    *Tratamiento sintomático de nauseas y vómitos

  6. Bruno dijo:

    D. Santiago, se le ha deslizado: alimón.
    Ni que decir tiene que yo soy pecador reincidente.

  7. david_harto dijo:

    Simpáticos los chicos de Pablemos.
    Del vídeo se deduce que la Complutense es suya, porque probablemente la han pagado con su dinero, y Rosa Díez se ha colado entre las bambalinas para sembrar un mensaje de populismo que los dueños de la Complu no pueden permitir.
    ¿O hay alguna cosa que no he entendido?

  8. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Si con estos bueyes tenemos que arar, estamos salvados.
    ¡Qué asco, de niñatos aleccionados!

  9. navarth dijo:

    Magnífico, Patrón.

    Muchísimas gracias por sus felicitaciones. Tengo que decir que en realidad mi cumpleaños es el día 8 (35 años ya, qué barbaridad), pero de este modo es mejor porque lo puedo celebrar dos veces. También, si lo desean, pueden mandarme los regalos dos veces (o, ya que estoy en la administración, por triplicado). Un fuerte abrazo.

  10. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días otra vez. Patrón y señoras y señores argonautas.

    Jod…Podemos: “Los alborotadores son los otros”. Creo que el bolchevique a una coleta pegado gusta del nauseabundo Sartre también. No le vendría mal leer el ajuste de cuentas por vía escrita que le hizo Albert Camus.

    Conviene recordar que Unamuno dijo eso había militares en la sala y que uno de ellos era el pichabrava de Millán Astray que echó mano a la pistola y la cosa no fue peor porque la mujer de Franco protegió a Don Miguel.

    Esta patulea se ha apoderado de la universidad para que sólo puedan hablar ellos y los suyos y le montan la algarada a gente pacífica que, a diferencia del ilustre mutilado, se presenta con la única arma de la palabra. Lo que hacen es la negación de la propia esencia de la universidad desde sus inicios medievales como los distintos Studia Generalia que se fundaron. Y todo ante la complacencia de los camaradas decano y poco magnífico rector, cuya obligación – de ambos- es la que tan bellamente le espetó Unamuno con gran arrojo al cofundador de la Legión.

    Cumpleaños doble de Don Navarth y Don Vicente Torres con Don Richal amenazando con estirarse con el vino, la película se llama “De la cantina a la Neverra”.

  11. Bruno dijo:

    Seguimos con potemos: (Hoy no hay originalidades especiales, como incautar todos los pisos vacíos, pero aún no incautar la capacidad inactiva o perjudicial del aparato del estado)

    “Prohibición de los instrumentos financieros propicios a la especulación
    financiera, como los fondos buitres. Reorientación de instituciones como el
    FROB y la SAREB para convertirlos en instrumentos dedicados a la
    recuperación de las ayudas públicas concedidas a la banca. Modificación de
    los criterios de evaluación y adjudicación de los Fondos Europeos de
    Desarrollo para asegurar un uso ético de los mismos. Creación de una banca
    pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las
    antiguas cajas de ahorros convertidas hoy en entidades bancarias y
    recapitalizadas con dinero público.”

    Bueno, estamos ante una declaración de buenas intenciones. Habrá que ver qué son para ellos los fondos buitres y cómo luchan contra ellos. Alegarán que todo esto es el programa. Nos quedamos sin saber cómo lo conseguirán.
    Lo de intentar cobrar a los que se han beneficiado con fondos públicos para relanzar su negocio parece correcto, de justicia y la denuncia de una estafa en la que se concedieron rescates sin condiciones. Fondo perdido. Regalos opacos. Así también todos jugamos a la ruleta.
    Nada aclaran, sigue la costumbre, sobre los nuevos criterios de evaluación y adjudicación de Fondos. Tengamos fe, pero no olvidemos que ellos no se olvidan de los que están excluidos por su baja rentabilidad.
    Cierran un flanco de sus prietas filas con la banca pública y se olvidan de que las cajas de ahorro ya están en las garras, o en el intestino delgado, de la banca, bien exprimidas previamente por la casta. Reincidencia. La única forma que tienen de crear una banca pública es incautando la banca privada. Todo estatal. La vía directa al poder económico.
    Siguen sin estatalizar a mi suegra.

  12. Benvolio dijo:

    La aristerofilia de las empresas explotadoras de medios de comunicación debe de tener una base económica, algo así como un interés por sacarle rendimiento a corto plazo.
    O bien podría ser que tuviese un fundamento psicopatológico, en cuyo caso tendrían que hacérselo mirar. Porque, como ganasen sus admirados neobolcheviques, purgarían con creces las míseras ganancias…

  13. Rorschach dijo:

    La mara bolivariana invade la Universidad y se hace fuerte en el maraninfo.

    Tío Richal, que sea enhorabuena. D. Navarth, a usted no le felicito, pero ya le felicitaré.

  14. Jose dijo:

    Ya se está desarrollando en España la tecnología para enderezar la civilización.Y funciona.
    Por que tenemos la responsabilidad de hacer algo mas que estar en el muro de las lamentaciones.

  15. Muy bueno D. Santiago. Insista todo lo que pueda, así más de un Saulo acabará cayendo del caballo.

  16. Espía Ruso dijo:

    No podía faltar a lista el ínclito Garzón, el juez no, el otro.
    Es que se desbordan, no cabe ni uno más….
    IU anuncia querellas contra el rey si no está protegido por la ley orgánica del Gobierno
    El diputado Alberto Garzón asegura que su organización se moverá en los tribunales “por los hechos delictivos que hubiera podido cometer en todo su reinado”, aunque no cree que el Ejecutivo no blinde a Juan Carlos

  17. novatosinfin dijo:

    Buenos días Patrón, y remeros, desde la cálida güerta d’Uropa.
    A mi el Iglesias bis me cansa, ya no leo nada de él, ni referido a él ni a su auto partido, ni sus huestes, ni esa paisana que servía comida y gintonics (la chica del idem le llaman, por un quítame allá el comentario de un político, al cual le dio ganas de escoforciarle el brebaje sobre su pelambre)…
    Pues eso, que España es más que este individuo, del cual tengo clara una cosa, será doctor en políticas… pero sus artículos, casi todos repetidos en forors y revistas variadas (que así es como se hace curriculum), sus tesis e intervenciones se basan todas ellas en la incidencia de los mediops de comunicación y el cine, y sobre todo la TV en la sociedad… No diré más. Todo es un montaje al estilo chikilicuatre, cuando los veamos en acción se les caerán a algunos los palos del montaje que le han hecho cual andamiaje a medida, y el resto confirmará sus perores pesadillas: detrás de este tío no hay más que palabras, “flatus vocis” de los clásicos.
    Pero si no ha convencido a su novia/pareja a ser de sus huestes… O acaso la utilizará como cabeza de puente para unirse a IU y fagocitarla (a la formación política no a su señora pareja).
    En definitiva, que un tipo de treinta y tantos diga que la CE’78 no le vale porque no la votó ya indica su nivel intelectivo, y que digan (no se si en serio) que cada generación debería revalidarla con su voto, y cambiar como la yenka, hoy república, mañana lo que sea… Pues que quieren que les diga que este tipo no me da miedo, creo que España y sus habitantes somos más serios que eso, me da cansera, que decía mi paisano Vicente Medina.
    Yo todo esto es darle relevancia social, pues ya lo ha dicho por lo bajini, que lo que quiere es que los Marhuenda, los Inda y demás lo insulten, para que él quede flotando sobre un mar de porquería, y que todos los días se hable de él. Le estamos bailando el agua y dando una cobertura que ni se merece ni se esperaba, o a lo mejor si. Si se hiciere un círculo de silencio en torno a su mensaje, y se lo tuviera que currar, otro gallo le cantaría.
    Espero su primera actuación en el Europarlamento. Va a ser glorioso como el resto va a pasar olímpicamente, porque si algo hay claro es que el “establishment” no se va a amilanar ante este menda.
    Y lo de la Universidad da la medida de lo que és: el típico agitador que dirige (cual director de escena), pero nunca está en la vanguardia, sino que oportunamente cede el paso a terceros que son arietes en sus manos.
    Pues eso, que no se si se dan cuenta que no soy muy partidario.

  18. Mere dijo:

    Insista Patrón, insista. Y muchas gracias por hacerlo. No comparto esa teoría de “cuanto más se hable de ellos más se les fortalece” ¿Por qué?. Es la misma teoría que ha dejado hacer y decir a los nacionalistas “para no provocarlos”, “para no darles más importancia de la que tienen”; etc; hasta que el bicho irracional ha crecido tanto que ya es difícil combatirlo con razonamientos. La cosa no tendrá ta remedio cuando tomen el poder, que lo pueden hacer, en coalición (lo más probable) o incluso ellos solitos (¿quien pensaba después de la caída del muro y de la decrepitud del régimen cubano que el mismo socialismo casposo, ampliado y mejorado con el populismo,, se iba a extender a un país mucho más importante y con cierta tradición democrática como Venezuela?… y España es HISPANA a tope, la primera de la serie, no lo olvidemos) por eso hay que dar el combate ideológico ahora, aunque sea pesado y reiterativo el trabajo de hacerlo (la repetición es la base de la educación) Ganará quien más resista quien no se de por vencido, y ellos son pesados (cansaalmas) y tienen mucho tiempo y energía por delante. Así es que, por favor, no desanimemos a los pocos que, como el Patrón, están dando la batalla, desde la costosa y constructiva Razón, a la deleznable y facilona sinrazón , tan autodestructiva y siniestra que da miedo verla de frente

  19. luigi dijo:

    PI: Suniversidad Complutense

  20. navarth dijo:

    Completamente de acuerdo con Mere.

  21. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Les saludo de nuevo desde esta reciente entrada.

    Patrón, en este asunto del profesor Iglesias, estoy muy de acuerdo con usted desde el pasado domingo, día en el dejé en esta, su prestigiosa nave, un enlace a una entrada de mi blog titulada “Pablo Iglesias preconiza la democracia, la decencia y los derechos humanos atacando a Rosa Díez y defendiendo a los presos de ETA”.

    Perdóneme usted (y ustedes) este inmodesto comentario.

  22. Andoni dijo:

    Pablo acabará cayéndose del caballo, como le ocurrió a Santiago. Sí, Santiago. Este sí tenía un caballo (blanco, por cierto), no como Saulo de Tarso, que no se cayó de ningún caballo.

    Hoy mi tirria, como no podía ser de otra manera, va orientada hacia el rey del cobre (D. Richal).

    El gay ha abdicado, viva la homosexualidad.

  23. Andoni dijo:

    PI es un tipo listo: ha ido a la Universidad.

    Rosa Díez, también fue.

  24. Venancio Buesa dijo:

    ¿Alguien sabe cómo le gusta la tortilla de patata al futuro Felipe VI? ¿Con o sin? Supongo que su aceptación popular variará en función de la respuesta. ¿O no?

    saludos

  25. Triquiñuelas dijo:

    Muy agradecido por la serie deconstructiva del Podemos de los co…es.
    Hace vd una labor impagable que, con el tiempo, sera objeto de estudio.

  26. Bruno dijo:

    Siguiendo a D. Novatosinfin y a ¿¿Mere??, y pasando por D. Navarth, algunos tenemos bastantes más años, peor aprovechados, y no nos quejamos, creo que el meollo no es el tal PI, que se autodestruirá, sino la millonada de gente que le vota y que piensa que quemando el barbecho va a regenerar el bosque.
    Ya tuvimos un ejemplo con el estrellado. Reestrellado, para más sensación y ejemplo de estampida. Aquí, cualquier orador de parla fina, un flautista, vestido, se lleva a la masa al desastre como si tal cosa. Y luego le echan la culpa al siguiente.
    Desmontando a PI se desmonta a la secuela de los irracionales, no precisamente números.
    Aunque parece que estamos en la primera fase del conocimiento político:
    Españolitos:
    1+1=2
    1+2=3
    Y así..

  27. Conde de Toreno dijo:

    También estoy de acuerdo con Don Mere.

    Y con Don Edmund Burke, ya saben, lo de que el mal triunfa cuando los buenos no hacen nada.

    Bueno no creo ser, pero desde luego sí tengo claro que la podredumbre totalitaria en España ha medrado desde los últimos 30 años con lo de “no hay que darles publicidad”, “si la policía actúa es peor”, etc…

    Y que esta generación de bolcheviques a la caribeña a la gran pregunta de la Transición ¿de la ley a la ley a través de la ley o ruptura? nos habrían llevado a otra guerra civil de haber podido. Da igual quien la hubiera ganado, los jodi… los que habríamos tenido que pagar las consecuencias los de costumbre, todos los españoles.

  28. Buenos días. Felicidades a D. Vicente.
    Enhorabuena a D. Richal, cobre, lo que quiera!

  29. luigi dijo:

    Las exhibiciones de PI: Pablo real.

  30. En mis tiempos universitarios las asambleas estaban perfectamente organizadas, la distribución del gremio dirigente no era espontánea ni se dejaba al azar, los mensajes estaban perfectamente secuenciados. Para toda organización marxista que se precie, lo de movilizar masas es el catón.

  31. D. Santiago, el segundo vídeo es el mismo que el primero.

  32. Bruno dijo:

    Y ya que estamos avisando, a la espera de una prometedora entrada, en honor a la verdad no comprometida, sobre la dominación machista sobre las enteramente homos, esclavizadas, ideología directamente derivada del potemos, no estará de más tratar la “igualdad”. Palabra que es un comodín tanto para un discurso como para un cocido.
    Tan envenenada como el decidir.

    Y acabo con una reunión de….no me atrevo a poner los/las reunido/as.
    Es un concurso.
    Preguntan:
    — 1+1= ?
    — No sé.
    Y le apunta el locutor
    — Do….
    Y dice el/la concursante:
    — ¿Dos?
    Y las chicas totalmente esclavizadas*:
    — ¡Dale otra oportunidad!
    *Se me ha escapado.

  33. compas1967 dijo:

    Cuanto más veo el video mas escalofríos siento viendo la actitud de PI a lo largo del mismo.

  34. eltumbaollas dijo:

    Estoy cansado,
    me han llamado del Diario Vasco para hacerme una entrevista por frutero online. Ha detectado el supuesto periodista-comercial mi no-nacionalismo y se jodióelperú.

    Con permiso, conocen ustedes la Physalis? Y la mandarina china del Japón? han probado ya mis Mangos?
    Vaya
    hermeneus.es/ecofruitspain

    Ah y que no a la guerra, no vaya a ser que…

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Ay, don Vicente Torres! ¡Cómo lamento truncar la digestión de su paella con cebolleta en tan señalado día!

    Le pega un tiro a Rubalcaba y nos llama llorones, imbéciles y cursis.

  36. Muchas gracias don Enterrador, doña Pussy, don Magister y todos los demás, He estado hace un rato con una amiga de Maite Pagazaurtundua, o sea, con la admirable Consuelo Ordóñez, tan necesaria en este mundo. Ella sola contrarresta la vileza y la cobardía de muchos. La realidad es que COVITE necesita apoyo y dinero.

  37. Patrón usted debe de insistir e insistir con este personaje. El video es repelente, da escalofríos ver cómo la juventud es manipulada con consignas de este sujeto.
    Yo de lo que empiezo a estar un poco hartita, es de uno de al lado en mi despachito que no para de darme la chapa con estas consignas bolivarianas y con la terminología de castas y demás idioteces de PI..como me toque un poco más la moral, le mando el saco de videos de este tipejo para que se calle y no me dé más la vara.
    Muchísimas felicidades a Navarth y a Vicente al que tiraré de las orejas el domingo.
    Y enhorabuena al Gipsyking de la nave.

  38. Don Penalty, hay gente que lo que merece no es que le metan un gol por la escuadra, sino que le peguen una patada en los cojones. Me refiero a ese que usted sabe, aunque podrían ser muchos.

  39. (Juro que no había leído el comentario de Mere, ni el de Compás..hemos coincidido, y me he repetido: Lo siento, no lo volveré hacer más)

  40. Muchas gracias, Bonnie.

  41. Acabo de comprobar que mi perfeccionismo y mi desconocimiento me jugaron una pala pasada con el enlace que les dejé en mi comentario del domíngo pasado al cambiar el titulo de la entrada de mi blog (tras publicarla) de “Pablo Iglesias defiende…” a “Pablo Iglesias preconiza…”.

    Aquí tienen el enlace correcto.

    Disculpen las molestias.

  42. Una mala pasada es la que me acaba de jugar mi dedo que se ha ido a la “p” en lugar de a la “m”.

  43. Carlota dijo:

    Pero cómo es este hombre,… está de cumple y resulta que es él quien hace el regalo:
    Apuntes sobre Girard (II)

  44. benjamingrullo dijo:

    El artículo de Teo Uriarte del día 2, en paralalibertad, explicando cómo Podemos ha capitalizado la campaña electoral del PSOE es muy bueno. No lo puedo evitar, me alegro de que PODEMOS haya monopolizado la demagogia progresista y de que ahora todos los que votaron a José Luis se descubran en este espejo que exagera sus propias cualidades grotescas. Yo creo que este violento, demagogo y desacomplejado va a ser positivo para que a muchos se les caiga la venda de los ojos.

    Otra cosa es que el sea un personaje nefasto, tramposo, sin escrúpulos, fascinado por la violencia y la manipulación de masas. Hoy me entero de que va a hacer la cadeneta con los oprimidos multimillonarios del PNV, y que es partidario de la autodeterminación de las regiones más ricas y privilegiadas de España para que dejen de ser solidarias con ese resto al que las compañías monopolísticas que akiaki tienen su sede deben su riqueza. Si es que… en Apaña hasta los milenaristas son especialmente bobos.

  45. Lindo Gatito dijo:

    «Aquel día, Maite Pagaza, –¡ella es Antígona, Coletas!– negó la entrada a Ibarretxe al hospital en el que agonizaba su hermano, el Polinices de esta historia».

    La custodia de la dignidad ese día estuvo a cargo de Iñaki, hermano de Joseba y Maite. Le vio al lendacari y su corte de guatacas, bien impostados el gesto conpungido en sus caras berroqueñas, y se plantó delante dejando a Cancerbero, visiblemente, al nivel de un Yorkshire. Algo debieron de percibir los herederos de Sabino en Iñaki, porque se limitaron a presentar una ritual condolencia, que Iñaki aceptó, pero de pasar de allí, nada de nada. Si lo hubiesen intentado, salen todos en los papeles.

    Me alegro mucho de la recuperación de esa foto de Andoain, suficientemente elocuente.

  46. Venancio Buesa dijo:

    Dña Bonnie 1:32,

    no entiendo su asombro ante la manipulación de la juventud. ¡Pero si una de las cosas que define a la juventud es lo fácil que resulta su manipulación! ¡Pero si los jóvenes son casi gilipollas por definición! Lo sé de buena tinta: he sido joven y muy gilipollas.

    saludos

    Venancio

  47. Yo sí soy partidario de divulgar insistentemente, día tra día, por todas las redes de comunicación habidas y por haber, el veneno de estos progrefanquistas.

    Por, al menos, tres razones bien distintas, pero interrelacionadas: 1) ellos hacen lo mismo y les va de categoría. 2) el pueblo español, lamentablemente, está pero que muy acostumbrado a convivir de requetechupete con los totalitarismos -incluso sangrientos-. 3) dada la decadencia educativa del país, tampoco cuesta tanto montar una escuela de educación a distancia.

    Hay, claro está, muchas más razones.

    EQM

  48. OBIS dijo:

    Si el SOCIALISMO COMUNISTA fuera tan bueno como dicen , en Berlin los comunistas no hubieran hecho un MURO , la gente no ESCAPARIA de la Cuba comunista en balsas hacia Florida y la gente no estaria MARCADA como el ganado haciendo cola ..

    https://twitter.com​/maquiavelortega​/status​/471336254815350784

  49. OBIS dijo:

    28.05.2014 – Los alumnos comunistas de Pablo Iglesias( PODEMOS ), lo ven ególatra y machista

    Curiosamente uno de los colectivos más críticos con Pablo Iglesias es el colectivo de Jóvenes Comunistas de la Complutense, donde da clase. Entre otras cosas, dicen de él que es un “farsante” por estar más preocupado de lanzar sus mensajes en tertulias y televisiones que en participar de la vida asamblearia en la Facultad de Políticas de la Complutense..
    http://www.libertaddigital.com/espana
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-28/los-alumnos-comunistas-de-pablo-iglesias-le-ven-egolatra-y-machista-1276519852/

  50. OBIS dijo:

    ¿ Quiénes son ideológicamente los eurodiputados de Podemos ?

    ( 1º ) – Pablo Iglesias, defensor del marxismo y el regimen bolivariano chavista .
    ( 2º ) – Teresa Rodríguez, fue militante de Izquierda Unida y de la Izquierda Anticapitalista
    ( 3º ) – Carlos Jiménez Villarejo, militó en el PSUC en la clandestinidad , actualmente cercano a los planteamientos de Iniciativa per Catalunya Verds( ICV )
    ( 4º ) – Lola Sánchez, ¿ .. ?
    ( 5º ) – Pablo Echenique-Robba, ¿ .. ?

  51. OBIS dijo:

    Hugo Chávez, el referente “democrático” de Pablo Iglesias

    El líder de Podemos defiende, en varios vídeos colgados en Youtube, la figura del exmandatario venezolano. De él dice que “se convirtió en uno de los principales motores de cambio en América Latina” y que su figura es “invencible” …

    http://vozpopuli.com/actualidad/43927-hugo-chavez-el-referente-democratico-de-pablo-iglesias

  52. navarth dijo:

    Preguntado por el escrache a Rosa Díez, Pablo Iglesias ha contestado que no hubo tal escrache y que, en cualquier caso, él se limito a acudir, como un profesor más, para escucharla.

    Así que ahora sabemos algo más del profeta Iglesias: es un hipocritilla. Una joya, el chico. Que haya obtenido 1,2 millones de votos dice poco del nivel cívico en España (aunque dice mucho de la pujanza de la telebasura)

  53. Lluïsa dijo:

    El partido de Pablo Iglesias también habla de la expropiación de las viviendas que lleven más de un año vacías, “cualquier familia con necesidad está en su derecho de dar una patada en la puerta y quedarse con el inmueble”, en el caso de que el propietario de un piso no lo haya podido vender o alquilar por los motivos que sean.

  54. Lluïsa dijo:

    El 28 de diciembre de 2011 , a través de la cuenta de Facebook del programa La TuerKa, Pablo Iglesias informaba en un comunicado que se despedía de sus seguidores en la TuerKa, e informaba de su fichaje por La Sexta.

    Así, Pablo Iglesias se convirtió en protagonista de las tertulias de la cadena, lo que le sirvió para lanzar “su proyecto” que pronto se convirtió en Podemos y que, como él mismo ha reconocido, “con un capital escaso” su presencia mediática se ha convertido en una gran baza.

  55. Lluïsa dijo:

    El comunista Pablo Iglesias defensor del regimen chavista , es el que lanzo a las TV el grupo conservador intereconomiaTV , lo contrataron en el programa ‘ El Gato al Agua ‘ para que fuera más plural , Iglesias no desperdició la oportunidad de oro convirtiendose en mediático para espanto de la parroquia conservadora , rápidamente le tiraron los tejos ‘ La Sexta Noche ‘ y ‘ Las Mañanas ‘ , mimandolo en las franjas primetime de los sábados de La Sexta y por Jesús Cintora en ‘ Las Mañanas de Cuatro ‘ …
    … y ahora lo tenemos con 5 escaños en Europa .

  56. Lluïsa dijo:

    Les recuerdo a la gente , que el mediatico televisivo Ruiz Mateos cuando se presento a las elecciones del Parlamento Europeo en 1989 gano 608.560 voto, y despues caida en picado y no volvio a ganar nada de nada ni europa ni España .

    Asi que el comunista adorador del chavismo venezolano y populista Pablo Pablo Iglesias( PODEMOS ), le puede pasar lo mismo o algo muy parecido a Ruiz Mateos .
    ____________
    FRASE del DIA : ‘ El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica ‘( Mariano Grondona )

  57. Lluïsa dijo:

    Ana Pastor en La Sexta ha entrevistado al comunista independentista Pablo Iglesias y este solto publicamente … : ‘No me imagino como concejal o alcalde, no tengo formación’ …

    Y digo yo , si no tiene preparacion como concejal o alcade , como puede tener preparacion para gobernar España … jajaja …
    _____________
    FRASE del DIA : Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo . Sabiduria popular frente a conocimiento cientifico sobre la deteccion no-verbal del engaño

  58. Velatorio de Joseba Pagazaurtundua:

    Por decisión de la familia, el velatorio de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA, tendrá lugar en el Tanatorio de Zorroaga, en San Sebastián. Será un acto privado, al que están invitados todos los amigos, compañeros y personas de bien. Están expresamente excluidos todos los firmantes del pacto de Lizarra, el primer gobierno salido del Pacto de Lizarra, y el actual Gobierno Vasco, heredero del anterior, así como los representantes de los partidos y organizaciones firmantes.

    Maite Pagazaurtundua y familia

    A esto me refería exactamente, don Gato.

  59. Benvolio dijo:

    Don Venancio, aunque ya sabemos que mal de muchos, epidemia, somos muchos los que fuimos Jovenes Gilipollas.
    Pero al menos algunos podemos decir que al menos una parte de la dolencia se nos ha pasado con el tiempo…

  60. Benvolio dijo:

    La parte de dolencia Jóvenes se le pasa a todo el mundo. Es la otra parte la que sólo se nos pasa a algunos, aunque sea parcialmente .
    Por eso a PI le vota también gente provecta…

  61. Yo también fui joven y gilipolluá, Venancio.
    Acerco una cita que me ha encantado:
    ‘Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido”. (Otto Von Bismarck)

  62. Bruno dijo:

    Benvolio dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 3:25 pm

    Ya se ha señalado anteriormente en este blog que la franja mayoritaria de votantes de Podemos, ¡como Obama!, está entre los 30 y 50 años. No son los jóvenes los mayoritarios. Los alumnos de políticas no son representativos.
    Deben de pescar votos entre gente ideológicamente muy a la izquierda, los hartos de los desmanes de los elefantes y los castigados directamente por la crisis. Son muy posiblemente personas muy castigadas por la crisis, en estado sicológico de apuntarse a un bombardeo y dispuestas a escuchar a cualquier embaucador.

    Recordar a Pagaza es otro deber, para recordar la miseria de los activistas del asesinato. Habrá que preguntar a PI si es lícito usar la pistola contra Pagaza en nombre del derecho a decidir. No que la use él. Sino que la use otro.

  63. roth dijo:

    Excelente entrada, patrón. Nuestros yonquis de la memoria histórica no estaría mal que leyeran el espléndido artículo que publican en El País sobre las relativamente buenas relaciones entre la Cuba castrista y la España franquista. Hasta el punto de que Fidel declaró… ¡tres días de luto oficial! a la muerte de Franco.

  64. Bruno dijo:

    ¡Ah! Y también deben de pescar entre los que se consideran iguales a Einstein. Tienen buena cabeza, saben de física, formulan espectaculares hipótesis, hacen descubrimientos decisivos y tocan el violín.

  65. luigi dijo:

    A Pablo, que dice que habla
    en nombre del pueblo

    Cómo te atreves miserable,
    a comparar tus acciones cobardes,
    arropadas por la horda que sigue tu cuerda,
    con el grito valiente y desgarrado
    de las personas heridas en un hombre muerto,
    que ponen su vida en peligro
    por gritar su dolor a la cara de los que tú aplaudes.

    Cómo te atreves, maldito cobarde.

  66. Venancio Buesa dijo:

    D. OBIS 2:50 pm

    se pregunta usted quien es Pablo Echenique, quinto en la lista de Podemos y eurodiputado en ciernes. Yo le conozco personal y políticamente. Es un chico argentino con una gran minusvalía física. Va en silla de ruedas que maneja con una mano. Es buena persona. Es listo. Es doctor en Físicas e investigador del CSIC en Zaragoza. Cuando yo era coordinador de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) en Zaragoza (una pequeña cuadrilla, a pesar de lo rimbombante del título) él era militante de base. La gente de Ciudadanos éramos tíos cabreados con la situación política y teníamos cierta formación. El era uno de esos. Por lo visto el cabreo le ha hecho perder el norte de con quien se puede estar y con quien no. Yo creo que, si no le ciegan las gabelas y mamandurrias del puesto, entra dentro de lo probable que no le siga la corriente a los totalitarios que le preceden en la lista de su partido.

    Como ven, hoy tengo el día optimista. De hecho, he ido a ver a Pablo a su despacho pero no le he encontrado. Iba a reñirle y a explicarle que está con muy malas compañías. Los de Cs éramos gente mas decente, algunos tan decentes que nos hemos hecho de VOX.

    saludos

    Venancio

    PD. Señor patrón de la barca, indúlteme del liofilizador(moderador) en el que me tiene metido y que me impide comentar en tiempo real. Aproveche la coronación de Felipe VI para dar un indulto general a los levantiscos e incumplidores de normas como yo. Si no lo estima oportuno, consulte a los galeotes y otros miembros de la chusma. !Que liberen a Venancio-Barrabás! Yo por mi parte prometo no insultar a nadie por lo menos en 10 o 15 posts.

  67. Conde de Toreno dijo:

    Joder, Patrón, acabo de leer en mi despacho la ampliación de la orden de hoy y menos mal que estoy solo y lo estaré un buen rato.

    Me ha costado no llorar.

    Y mira que tengo mal carácter.

  68. Conde de Toreno dijo:

    Con permiso de Don Luigi.

    Pablo Iglesias Ful, la gran esperanza roja.

  69. novatosinfin dijo:

    OBIS en Jueves, 5 junio 2014 en 2:50 pm
    ¿ Quiénes son ideológicamente los eurodiputados de Podemos ?
    Número 4… La chica del gin-tonic.

  70. Espía Ruso dijo:

    La riqueza de nuestro País es inmensa, como dice la cita que nos ha traído Doña Bonnie. Somos ricos en muchos sentidos: gastronomía, turismo, arquitectura…
    Pero la riqueza en “comisarios políticos” es todavía mayor, para sí la hubiera querido el padrecito Stalin.
    Y no hablo del romanticismo de todo joven que pretende arreglar las injusticias sociales, hablo de mala leche inducida, que de esa hay mucha.
    No hay grupo o partido de extrema izquierdas, que no tenga un buen número de ellos.
    Si se dan cuenta, en cada joven o jóvena (virgensanta) que sale a proclamar sus reivindicaciones, no sólo se limita a ello, el tono es amenazador, dejando los intervalos necesarios para el aplauso y el asentimiento del auditorio. Todo muy estudiado. Y eso que la mayoría habla de oídas.

  71. Espía Ruso dijo:

    Me imagino a uno de los líderes de moda, con la tricolor republicana en la mano, como el tío de la película 300, gritando:

    ¡¡Segundadarepublicanos!! ¿Cuál es vuestro oficio?
    ¡¡¡Auuu, Auuu, Auuu!!!

    Claro qué en Andalucía sería:
    ¡¡Segundarepúblicanos!! ¿Cuáles vuestro oficio?
    ¡¡¡Oju Oju Oju.!!!

    Hacía tiempo que nadie se iba para la neverra. Me voy….

  72. novatosinfin dijo:

    Estimados remeros,
    Admito la reconvención acerca de la deconstrucción del ideólogo de último cuño, como forma de desenmascarar su farsante pose. No obstante mi propuesta inicial de aislarle, no era, obviamente, en esta sede, pero entiendo que ciertos canales están loquitos por sus greñas.
    De modo que, entiendan mi apirtación como manifestación de hartazgo por el personaje. No obstante, el mucho salir en los medios también cansa.
    Respecto del añadido del Patrón, recuerdo desde el sureste aquellos días en los que se preguntaban “mentes preclaras” cómo era posible “aquella aberración”.
    Siempre hubo gente que buscó justificación o explicación a lo que es un vil asesinato.

  73. Remero becario dijo:

    Muy buenas tardes,
    Después de varias declaraciones de los últimos días y a pesar de que pensaba que me manejaba bien, he creído que debo refrescar mis matemáticas; cojo resultados publicados hace unos días y me sale (99.97 votos escrutados): Votos contabilizados 45.84% (de ellos un 4.11%, del total, blancos o nulos), abstenciones 54.16%. Los porcentajes de votos emitidos obtenidos por cada cual los agrupo por, digamos, Constitucionalistas (PPSOE, UPyD y C’s) 58.72%, “Queremos una República” (Izquierda Plural, Podemos y Primavera Europea) 15.06%, y Nacionalistas varios, “Ole mi pueblo”, 11.53%. El resto no consigue escaño y tampoco creo que lo puedan hacer mejor de lo que han demostrado en unas europeas, aunque han sumado casi 1.200.000 votos. Sumando los votos de “República” y “Ole mi pueblo” tenemos un 26.59%, buen porcentaje, y seguro que hay que tenerlo en cuenta, pero aviso que esto incluye a una barbaridad de formaciones, incluyendo entre otros, a BNG, PNV, CiU (sí con la U ahí todavía), Bildu, etc…, que en otro tipo de elecciones no irán juntos. O sea, que los autoproclamados defensores de la democracia que tanto demandan que se escuchen al pueblo, no le dan importancia a lo que se acaba de votar (y mira que he tratado de añadir de todo a sus porcentajes) y siguen sin querer ver (o reconocer?) lo que se acaba de votar hace 10 días: mientras una nueva LOGSE no cambie las cuatro reglas, 26.59% en el mejor de los casos contra un 58.72%. ¿Es que los del 58.72% deben ser ignorados por “reaccionarios”? TOMA DEMOCRACIA!. Por cierto, en unas municipales o unas generales, la abstención sería menor, y no creo que en su beneficio.
    Perdón por esta paliza.

  74. repanocha dijo:

    Mis felicitaciones a D. Vicente Torres y al primo cobrizo D. Richal. A D. Navarth parece que hoy no toca.

  75. repanocha dijo:

    D. Feroz tiene usted un ojo excelente descubriendo frutas tropicales y artículos de opinión ¿no será descendiente de Roderic de Tiana, por un casual?

  76. loco dijo:

    El forense Quirke en Oviedo. A ver que pasa.

  77. Yomismo dijo:

    Don Roth (3:48 pm),

    Recuerdo que en aquéllos tiempos el comercio internacional se desarrollaba, al menos por parte de España, mediante acuerdos bilaterales de vigencia variable entre dos y cinco años llamados acuerdos “clearing” mediante los cuales se establecía una cuenta corriente de compras-ventas entre los dos países firmantes, cuenta que se saldaba al término. De esta forma no había tanto trasiego de divisas.
    Los clearing hispano cubanos eran trianuales y a sus vencimientos SIEMPRE España condonó a Cuba sus importantes saldos.
    Un luto fue lo menos que pudo hacer Fidel a la muerte de Franco.

  78. BalseraArgos dijo:

    navarth dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 2:52 pm
    “es un hipocritilla”… y un cobarde.

  79. Richal dijo:

    Mu agradecido al patrón y a ustedes. La fama me se va a subir a la cabeza, un día de estos me voy a poner en El Corte Inglés a firmar escotes (a las damas)

  80. Remero becario dijo:

    D. Tumbaolas. Supongo la conoce y seguramente la oferte, pero me atrevo a recomendarle la sanguina italiana, o más bien siciliana, con la que se prepara la exquisita insalata di arancia, que suena como a Arantxa y lo mismo al final consigue lo tomen en cuenta por lo de que suene a vasco). La probé hace unos años en Sicilia, acompañada de bacalao salado a la plancha, y un amigo (familia de Córdoba) que venía dijo: “joder, mi padre siempre contando la batallita de que se llevó toda la posguerra viviendo a base de naranjas y bacalao seco y no sabía que comía en plan gourmet”.

  81. Conde de toreno dijo:

    Detrás de todo bolchevique mediático hay un comisario político, detrás está el chekista.

    Con perdón por la paráfrasis a Marx, Don Julius Henry.

  82. Conde de toreno dijo:

    “Para comunicarle su abdicación
    Pablo Iglesias no sabe si le ha llamado el Rey: “Que me ponga un whatsapp”
    “Tengo muchas llamadas perdidas, si me ha llamado que me ponga un whatsapp”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-05/pablo-iglesias-no-sabe-si-le-ha-llamado-el-rey-que-me-ponga-un-whatsapp-1276520622/

    A mi tampoco me ha llamado el sujeto de la coleta para saber si quiero que se arrogue una representación que no tiene.

  83. Richal dijo:

    ¿Saben si la Sexta ya ha mandado el motorista con el sobre del ganador de las primarias del PSOE?

  84. Remero becario dijo:

    Por cierto que, con tanto acumular totales, quizás se malinterprete. PI 7.97%, dentro del 26.60% que decía antes.

  85. Viento dijo:

    Remero becario, ¿En serio relacionas el porcentaje de voto de cada partido con el deseo de república o monarquía de los ciudadanos? ¿Piensas que en caso de haber referéndum habría un 75 % a favor de la monarquía?

    ¿De verdad crees que todos los que votan al PP están a favor del aborto? ¿Que todos los que votan al PSOE quieren una monarquía? En fin …

    Viento.

  86. Viento dijo:

    Perdón, quería decir en el anterior comentario “¿De verdad crees que todos los que votan al PP están en contra del aborto?”

    Viento.

  87. Rorschach dijo:

    Buenísimo, as usual.

  88. Richal dijo:

    Hoy 5 de junio, es el día mundial del medio ambiente, este año, el lema es: Alza tu voz, no el nivel del mar

    A ver si dejamos de mear en el mar, coño, que luego pasa lo que pasa

  89. Remero becario dijo:

    D. Viento. Solo digo que esos porcentajes son, al menos, tan significativos como los otros, y que entre República o Monarquía, la mayoría preferiría lo conocido (no digo malo, porque el balance total no creo que lo haya sido hasta ahora) que por lo ¿bueno? por conocer. Creo que ya he dicho en otras ocasiones que no soy partidario de la Monarquía, pero le prefiero mil veces antes al tipo de República que nos quieren vender ahora.

  90. Remero becario dijo:

    …que se me’an liao las teclas ….”el balance total no creo que haya sido tan malo hasta ahora”

  91. OBIS dijo:

    Así miente el comunista Pablo Iglesias .
    A pesar de la evidencia de las imágenes, el líder de Podemos ha dicho que el acoso a Rosa Díez no era “un escrache” ..
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-05/pablo-iglesias-propone-una-asamblea-constituyente-para-elegir-al-lider-de-podemos-1276520600/

  92. VIDEO dijo:

    El comunista Pablo Iglesias( PODEMOS ), se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar “el papelito aquel del 78” …

  93. Remero becario dijo:

    D. Viento

    Mi padre siempre me decía que no me metiera en política, que solo traía problemas y quebraderos de cabeza, pero lo cierto es que él nunca siguió su propio consejo. Llevo ya al menos tres años tratando de ordenar y clasificar, antes que, tirar todos los papeles, notas, documentos, recortes de prensa… no se cuando acabaré, pero me da la satisfacción de ir encontrando notas como esta:

    “Las elecciones no son más que una etapa en la conquista y su resultado se acepta a beneficio de inventario. Si triunfan las izquierdas, con nuestros aliados podemos laborar dentro de la legalidad, pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos.”

    No es Pablo Iglesias, el de los “nuevos mensajes”, sino Largo Caballero al que llamaban el “Lenin español”, me va sonando, pero, quitando lo de guerra civil (o no?), suena a lo mismo.

    Un saludo

  94. VIDEO dijo:

    El socialista Felipe González carga contra Podemos: “Una alternativa bolivariana sería una catástrofe sin paliativos para España” ..
    http://vozpopuli.com/actualidad/44078-gonzalez-carga-contra-podemos-una-alternativa-bolivariana-seria-una-catastrofe-sin-paliativos-para-espana

  95. luigi dijo:

    La Lucha de PI: Te Recuerdo Armanda.

    +
    Adelante, Señor Conde, que usted tiene todos los permisos en orden.

  96. Viento dijo:

    Sr. Remero, por esa regla de tres, tendríamos que dejar que hagan una consulta en Euskadi, por tener una mayoría cualificada … más del 65 % querrían una consulta de independencia. Ah, no perdón, que el resto de España cuenta. ¿Entonces por qué se deja en Escocia si los ingleses seguro que prefieren que siga Escocia con Inglaterra?

    La monarquía, Euskadi, Catalunya siguen en España por puro interés económico. Con la monarquía tendrán que pasar años antes de que la gente sepa que se puede vivir sin ellos… Qué harían revistas como Hola, Diez minutos, Semana … sin los principitos. Mucha gente se iría a la calle. Pobrecitos.

  97. Remero becario dijo:

    Por cierto D. Viento. No escribí “Monárquicos”, dije “Constitucionalistas”, pero les puede usted poned el nombre que prefiera, igual que he hecho yo….

  98. Richal dijo:

    -Oye Homns ¿crees que para ganar votos tenemos que hacer lo que Podemos, decir que con nosotros esto sería el paraíso y que por culpa de los demás que nos roban estamos así de mal?
    -Coño Artur, eso ya lo decimos
    -¿y por qué nos gana Esquerra?
    -prueba a dejarte coleta

  99. Remero becario dijo:

    Voy a decir una barbaridad. Yo por mi que Euskadi y Cataluña se independizaran y nos dejaran en paz al resto. Este resto empezaríamos si rémoras ni amenazas continuas y en poco tiempo estaríamos incluso bastante mejor, no sé si Euskadi y Cataluña podrían decir lo mismo. ¿Por qué no estoy a favor de la barbaridad que acabo de decir? Pues porque hay una enorme proporción de gente allí, incluso mayoría, que no quieren segregarse de España, y no me gustaría ver un remake de Yugoslavia aquí en España.

  100. Patrón, creo que vamos a tener que hacer un especial seguimiento a la única persona que le puede hacer la competencia a Pablo Iglesias: la tía republicana de la princesa Leticia.
    Buenas tardes.

  101. Rorschach dijo:

    Buenas noticias para los que dejamos de comprar El Jueves por su sectarismo.

  102. BalseraArgos dijo:

    He tenido la santa paciencia de escuchar, íntegramente, el vídeo que nos has dejado don Santiago. No tiene desperdicio, lean, lean.
    […] “Nos dimos cuentas con el programa [la Tuerca] que la televisión es el principal instrumento de producción ideológica”
    […] “Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y palabras que tienen una carga valorativa negativa. La palabra democracia, mola; por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política. La palabra dictadura, no mola. Aunque sea dictadura del proletariado. No mola nada. No hay manera de vender eso. * Aunque podamos teorizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia, en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas, aunque en sí mismas antológicamente anulan la posibilidad de la igualdad -que es la base de la democracia- no hay a quién le vendas que la palabra dictadura mola. La palabra que hay que disputar es la palabra democracia. Esto es como lo de la Nación. Seguramente cualquier historiado, mínimamente solvente, diría que las construcciones ideológicas de todos los nacionalistas, con respecto a su propia nación, venga de la España de Don Pelayo, sean los vascos un pueblo que resistió a los romanos, sean los catalanes una nación que pr…, seguramente todo esto no resiste un análisis historiográfico. Muy bien. Pero ¿a quién le importa la historiografía? La gente se siente catalana, vasca, española y esto tiene un peso agregador importante.
    Por lo tanto, habrá que disputar el término nacional. Es más. No hay ni un solo proceso de transformación social, en una dirección progresista, socialista, de izquierdas, que no haya asumido el elemento nacional como una las claves agregadoras más importantes.”
    […] “La televisión es el vehículo más importante de producción ideológica que existe en estos últimos 30, 40 años”
    […] “Se trataba de decirlo simplemente por televisión y eso implica que ya estamos en la batalla de las ideas. Que es la batalla de las ideologías. La batalla por la disputa de los sentidos comunes.”
    *son mías.
    Así que ya lo saben, la palabra que Podemos quiere disputar a sus enemigos (que no adversarios) es la palabra democracia y nacional. Avisados quedan.

  103. Remero becario dijo:

    “La Tierra pertenece al Viento”
    ZP
    (¿Se me ha colado una “l”)

  104. Lindo Gatito dijo:

    Estimado Patrón, qué mal he debido de expresarme a las 2:10 pm. para que me haya entendido que, de alguna manera, quería corregirle algo, algún detalle, hacerle alguna precisión maniática.

    No ha sido esa mi intención en ningún momento. Su datos son fidelísimos. Yo también conocía la disposición de la familia Pagaza con respecto al velatorio de Joseba y lo que he querido es, simplemente, complementar el recuerdo con lo acaecido, lance que me fue contado por el propio Iñaki Pagaza y ratificado por algunos amigos presentes. Me dijeron que en los ojos de Iñaki se podía ver no sólo la determinación granítica de no dejar pasar al lendacari y acompañantes para cumplir su ritual hipócrita de unas honras fúnebres que no sentían más que protocolariamente, sino que su actitud reflejaba nítidamente las palabras de su hermana, recientemente pronunciadas y divulgadas a los cuatro vientos:

    «Y vosotros, políticos de corazón de hielo, que enviáis plañideras tras las pancartas, recibid el desprecio en nombre de mi familia»

    Eso ha sido todo. No tenía otra idea que el agradecerle su «–¡ella es Antígona, Coletas!–» (por eso lo he citado, literalmente) y esas fotos de Andoain, que recuperan una verdad que es acechada para sepultarla en las oscuras manos del olvido (por mencionar el acertadísimo título de la extraordinaria narración gráfica, tan recomendable, de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí).

  105. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Iba a hacerles un comentario jocoso sobre las tertulias y el reality en que se ha convertido nuestra política,pero el recuerdo del asesinato de Joseba Pagaza me ha quitado el humor. Esperaré que vuelva.Mis respetos al príncipe gitano de la Argos.

  106. Buenas tardes, magnífica entrada Patrón, al estilo Ferran Adriá en esto de deconstruir a PI. Gloria a D. Richal que está que se sale.

    A mi PI me parece un político corrupto. Tiene todas las características de los corruptos. No le importa mentir en su propio beneficio, acusa a inocentes para hacer daño, da excusas peregrinas cuando le echan en cara sus actos.

    ¿Y me tengo que creer que cuando pueda meter la mano en la caja va a ser un angelito? ¿Uno que demuestra que no tiene respeto a la ley ni a los demás? ¡Anda ya!

    Felicidades a D. Vicente y adelantadas a D. Navarth

  107. BalseraArgos dijo:

    Después de tragarme el vídeo (2) del coletas, he llegado a la conclusión que el título de hoy España, mañana, será tertuliana está más que acertado.

    Otra curiosidad detectada es que PI le reprocha a IU la bobada de pedir una comisión de investigación en el Congreso -por el caso Bankia- mientras UPyD, en coherencia con su programa, presentó una querella en los Tribunales.
    El menda sabe -en el marco de esa batalla de ideologías- que su mayor enemigo es UPyD; especialmente, la Sra. Díez, porque es una mujer carismática, una comunicadora nata que le hace sombra. De ahí que sus militantes, día sí y otro también, estos últimos años practican escraches presenciales y telemáticos contra su persona.

  108. Remero becario dijo:

    Vuelvo a la entrada de hoy. Recuerdo a un compañero de instituto, al que vi un par de años después, esto es a finales de los 80, hijo de Guardia Civil, un primo asesinado y un tío suyo lisiado de por vida (ya se imaginan debido a qué, no sé de otros antecedentes), que había decidido seguir con la tradición familiar. Y eligió voluntariamente como destino el País Vasco. Decía, (19 años): ” Por narices tengo que pasar por allí, así que mejor ahora, sin novia, sin mujer, sin niños, que dentro de unos años”. Le tocarían varias bombas, jodienda en Leitzaran contra los cipayos, y cosas de ese estilo. Sólo sé que se libró de la mierda de aquellos años y creo, me han dicho, que le va bien, no lo he vuelto he ver desde entonces. También hay que recordar a la tropa de a pié.

  109. BalseraArgos dijo:

    Ciudadanomedio. No creo que sea, aún, un corrupto. No. Simplemente, él está en guerra y en su guerra todo vale… incluso las mentiras. Todo sea por la causa.

  110. Carlos de Bilbao dijo:

    Una de las ventajas que tenemos con Podemos, es que los bolivarianos venezolanos, nos llevan bastante ventaja, así que nos preceden en su llegada al “paraíso” y los podemos utilizar de referencia, de la misma manera que nos servía de contraste, por ejemplo, la Europa del Este cuando nos predicaban el comunismo los Carrillo, Marchais, Berlinguer e, incluso, otro Iglesias que hemos tenido, a saber, D. Gerardo.
    Saludos

  111. Remero becario dijo:

    recompongo mi memoria, debió ser por el 85, esto de estar rondando la cincuentena…. que malo es

  112. Muchas gracias, doña Repanocha y don Ciudadano. Con respecto a la corrupción, ésta no sólo consiste en meter la mano en la caja. Los escraches y demás también son actos corruptos. Compadrear con ETA es uno de los actos más corruptos.

  113. Andoni dijo:

    Tú te llamarás Pablo, y sobre este “Podemos” edificaré mi Iglesias.

    Jodó petaca, como ha cambiao la biblia.

  114. morroplastio dijo:

    -¿Cómo quieres el copazo Pablo?
    – Como mi discurso: agitado, pero no mezclado.

    D. Richal, noragüenas.
    D. Vicente, felicidades.

  115. Oñacino dijo:

    ¿ Y quiénes son la casta?. Los que creen que los catalanes no tienen derecho a decidir. Los partidarios del deber de obedecer. Los de la dictadura constitucional. ¿Por qué dictadura? Porque exige para los grandes cambios mayorías enormes y tortuosos caminos de reforma legal. Imaginemos por un momento, sólo por un momento, que las opciones partidarias de la república ganaran unas elecciones con el 60 por ciento. No podrían iniciar ninguna reforma constitucional, que exige, dura lex, que las dos terceras partes del Congreso y el Senado voten un cambio que afecte el tuétano del Estado. Esto quiere decir que, aunque en una consulta no vinculante ganara la república, la dictadura constitucional la frenaría. Y podría suceder también que durante cien años los republicanos, mayoritarios socialmente, debieran soportar la imposición monárquica de la minoría. Como se dice de esto? Blindaje antidemocrático.

  116. morroplastio dijo:

    “IU y siete partidos más piden un referéndum sobre la Monarquía y firman la “Declaración del Ateneo”.

    Ay, que me meo…

    …Y no echo gota.

  117. Oñacino dijo:

    Veo que hay cierta obsesión con Podemos y me parece normal pues un partido que en 2 meses de gestación y 90.000 eu de presupuesto saque más votos que la UPyD de la joven R10 es para hacerselo mirar. Y a todo esto , ¿por qué no hablamos un día en la portada de Vox. La hostia que se han pegado los hinchas desatados de la far right wing del aznarismo ha sido de bandera. Jaja.

  118. viejecita dijo:

    Sólo voy a escribir tres cosas

    – Impresionante volver a ver las fotos aquellas del asesinato de Joseba Pagazaurtundua. Me han vuelto a dar ganas de llorar, y vergüenza de no haber viajado todos los viernes a San Sebastián, para unirme a los que protestaban lo de ¡Basta Ya !

    – Muchas felicidades D. Vicente Torres se ve que a D. Navarth todavía no toca.

    – Y para darles una receta estupenda para cenar, con las deliciosas naranjas que vende Don Tumbaollas en su tienda on line.
    Se toma un tazón de arroz blanco calentito. Se le añade una naranja pelada y cortada en rodajas finitas. Se añade mayonesa . Se mezcla bien , y ya está. Es ligero, está lleno de vitaminas, y sirve de plato principal y al mismo tiempo, de postre. A mí me encanta.

  119. Remero becario dijo:

    Perdón por la trasluchada repentina:

    La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva se pone hoy en marcha desde la Plaza Paco Toronjo, en el Polígono de San Sebastián, tras la misa de romeros que oficiará el capellán José Antonio Sosa en la capilla de la hermandad onubense.

    No sé si se seguirá cumpliendo, pero hace unos años decían que por población, El Rocío se convertía en la tercera población de España. Hace unos años la comitiva ocupaba de 10 a 12 kms, este año (la crisis) quizás sean de 6 a 8, en cualquier caso, Huelva ha salido y una vez Huelva llega, empieza el Rocío. (Con el permiso y todos mis respetos a la Hermandad Matriz de Almonte, que se sepa, los auténticos Rocieros )

  120. Oñacino dijo:

    ¡El Rocio! Mare de Déu!

  121. Rorschach dijo:

    Por fin alguien dice alto y claro que a quien cría cuervos, le sacarán los ojos: Convivencia Cívica dice que los okupas de Can Vies imitan a Mas en su desafío a la legalidad.

  122. Remero becario dijo:

    Dª Viejecita, un día le daré, privadamente, la receta de adobo, la de raya en colorao (que por ahí dicen en pimentón) y la de escabeche, que a través de mi madre, nos pasó mi abuela (de Isla Cristina) que ya me contará. No las pongo públicas porque espero me permitan la vejez que no me va a dar la pensión que me espera.

  123. Inocencio dijo:

    Ya que nuestros políticos son tan amigos de tertulias,deberíamos exigir que se sometieran al polígrafo,después de ellas. De luxe por supuesto.

  124. Inocencio dijo:

    Sería la prueba del algodón.¿ A que no hay cojones?

  125. Brandelmosca dijo:

    Odón Elorza, alcalde de San Sebastian durante casi 20 años y con un acusado síndrome Madina, reclama libertad de voto en el Congreso de Diputados el dia de la proclamación de Felipe VI.
    Le acepto pulpo como animal de compañia si él acepta que los diputados a Cortes se voten en listas abiertas, para poder votar al PSOE si me apetece sin tener que llevarle a él obligatoriamente en el macuto.

  126. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    No puede esperarse otra cosa de un admirador de Chávez, un espadón que primero intentó un golpe militar y que consiguió luego el poder mediante lo que yo llamo golpe electoral. Cualquier medio, desde la mentira a la pura violencia, por no hablar de la manipulación de la opinión de las masas mediante las televisiones y el cambio de las reglas del juego es lícito para perpetuar el poder chavista, hoy madurista y siempre castrista. Recuerden la actualidad, demasiado olvidada, de la Venezuela bolivariana.

    Por cierto, Simón Bolívar practicó con verdadero entusiasmo el asesinato en masa de prisioneros de guerra… españoles. Miles de ellos; por ser españoles.
    Tiene un monumento en Madrid, capital de España (Apaña). En el Parque del Oeste. Seguro que Don Benja lo imaginaba.

  127. Remero becario dijo:

    Dª Viejecita, con esto de el pescado me he acordado de algo que, hablando de repúblicas, viene al caso. Mi bisabuelo, según me contaron, fue un buscavidas, se hartó de currar, se arruinó, volvió a currar como un…vale, subsahariano, volvió a meterse en negocios, sobre todo de pesca, siendo al final propietario de 4 barcos. Mi Abuela me contaba: “Y como mi padre era tan de la República, le puso a los barcos Libertad, Igualdad y Fraternidad”; y yo preguntaba: “¿y el otro, y el otro?”. Y respondía muy despacio: “Ay, el otro era el “Imposible”. Familia….

  128. Remero becario dijo:

    …por cierto, para mentes calenturientas y dadas a reinterpretar datos dispersos, por un tiempo trabajó para una empresa que se llamaba Tejero que, años después que él muriera se llamaba conservas Tejero, con una marca registrada como “Rey de España” (antes, durante y después del golpe de estado del 81) y que ahora se lama USISA (Unión Salazonera Isleña S.A.) que, creo, siguen manteniendo esa marca de “Rey de España”. Por cierto, excelentes conservas de las de toda la vida. Cuando estuve viviendo en Madrid se encontraban en Carrefour, así que ya saben…

  129. luigi dijo:

    Las Luchas de Pablo: Colt-eta

  130. Carlos A. Vegas dijo:

    El protagonista de Breaking Bad, cuando el dinero le salía por las orejas, no sabía qué hacer con él. Lo primero que se le ocurre al abogado criminal (no criminalista) que contrata es aprovechar una página web que ha hecho el hijo de Walter White para obtener donaciones que sufraguen los gastos médicos del tratamiento, para llenarla de falsos donantes, que en realidad “limpiaban” el dinero. Después compró un lavadero de coches. Su “jefe” utilizaba una cadena de comida rápida y una lavandería, para limpiar y ocultar su actividad delictiva. Ante sus vecinos y el poder político, eran ciudadanos modelo.

  131. Remero becario dijo:

    D. Oñaciño 8:08 pm

    ¡El Rocio! Mare de Déu!

    Ya que de hace a un tiempo a esta parte se considera más el número de personas que se concentra en un punto determinado que el número de votos que consigue en las urnas creo que, sin ser rociero pero orgulloso de que esto ocurra en mi tierra, UN MILLON DE PERSONAS merecen el mismo respeto (aunque no se refiera a nada político), para mí más porque les cuesta un dinero, que un puñado de gente en la plaza de su pueblo pidiendo ¿qué?

    Las Marismas Eternas le saludan en nombre de su Santa Patrona (perdón por la ¿blasfemia?)

  132. Gorpua dijo:

    – Señor Iglesias, aquí donde dice “tres creditos por practicas de laboratorio” ¿a quė se refiere? No sabia que Politicas fuera una carrera experimental. ¿Cual es ese laboratorio?
    – El Aula Magna, pequeño saltamontes.


    Felicidades, don Vicente, felicitaciones don Richal.

  133. Remero becario dijo:

    el otro día comentaba con un amigo (tiene un programa local sobre cine) que, aunque no fuera cine, debiera recuperar alguna comedia de la BBC de los 70-80 para el programa. Le hablé de lo poco que recuerda la gente la, para mi grandiosa, serie de “Auge y Caida de Reginald Perrin” , o algo así. Tras volver a ver en YouTube la parte de los inicios de la tienda de cosas inservibles y luego acordándome de “Sí, señor Ministro”… bueno, el “side-thinking” que le dicen no puede sino empezar a funcionar…..

  134. Dª Balsera, yo creo que la corrupción no solo se da cuando un político roba.

    Corruptor, y corrupción es todo aquello que destroza los valores éticos de una sociedad. El que miente, el que se aprovecha de un puesto para su beneficio, el que el que ataca a los inocentes, el que pervierte, que no solo los pederastas lo hacen.

    En España hemos admitido un nivel de corrupción procupante, hemos admitido que se destruya la independencia de la justicia, hemos admitido que los políticos mientan y no se les haga pagar por ello, hemos admitido leyes que discriminan por sexo, hemos admitido que los partidos políticos se financien y que se protejan entre ellos, auténticas barbaridades, y eso es corrupción en mi opinión.

    Yo admito las equivocaciones pero no la contumancia en el error, y mucho menos el hacerme comulgar con que lo que es un error, no es tan grave, que para grave lo que está haciendo el adversario. Eso, el hinchismo respecto a lso que piensan como tu, a los tuyos y el no perdonar a los adversarios por el mismo pecado, es lo que causa la crisis de valores que tenemos.

  135. roth dijo:

    Gracias, yomismo por su explicación.

  136. Remero becario dijo:

    Gorpua dijo: 9:06 pm

    No eran los tres créditos, es que de rápido que habla no se le entiende. Eran los tres cerditos, que construyeron casas de paja, madera ¿Madero? y ladrillo. En el cuento se salvan cuando llega el lobo (Rajoy, la Troika, el Rey…el cuento no lo aclara) por refugiarse en el ladrillo, pero, ay! en el cuento no entraban Lehman Brothers ni la burbuja inmobiliaria. Así que la princesa (de donde ha salido la princesa) besó a la rana y se convirtió en sapo.
    Ni tiene sentido ni acaba buen, pero son los cuentos que nos están contado,,,

  137. Veo y oigo a PI y la definición que de él me sale es que es un cínico.

    Acabo de ver un vídeo de 13TV en el que hablan de PI después de hacer un mix con fragmentos de intervenciones de PI, la de las armas, la de la herriko taberna, aquel en que cuenta el puñetazo que le dio al de clase económica inferior…etc. Lo curioso son los comentarios al vídeo, lo tachan de manipulador y, parece, que ninguno se cree que eso lo diga el PI que adoran.

    En el mismo vídeo hay una intervención de Ramón Tamames en la que dice que Francisco Letamendía presentó en julio de 1978 una enmienda en favor de la inclusión en la Constitución de un nuevo título que regulara el derecho a la autodeterminación de los pueblos del Estado español. Y aquí viene lo bueno, el PNV votó en contra y CIU (Minoría Catalana) se abstuvo. En contra de la enmienda intervino, por UCD, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón en un amplio y documentado alegato contra el derecho de autodeterminación.

    http://elpais.com/diario/1978/07/22/espana/269906429_850215.html

    Unos años más tarde debieron pensar que ªrenovarse o morir” y ya sabemos que opinan y hacen PNV Y CIU. El sr. Miguel Herrero Rodríguez de Miñón también se “renovó”

    La autodeterminación cabe en la actual Constitución, afirma Herrero de Miñón

    http://elpais.com/diario/1998/09/29/espana/907020010_850215.html

    Felicidades a los cumpleañeros y al merecidamente ondulado.

  138. Remero becario dijo:

    …. perdonen ustedes que a veces me ponga pesado interviniendo, pero llevo tres semanas sin tele y he descubierto que esto me quita menos tiempo y es mucho más entretenido…..

  139. No se pierdan el artículo, publicado hoy, del famoso lugarteniente de ZP, Suso de Toro, diciendo una sarta de barbaridades desestabilizadoras que harían enrojecer a Conchita y Cikilicuatre juntos.

    EQM

  140. Y ¿este tío es escritor?

    Nadie lo diría, aparte de las insustancialidades que dice es que lo hace de pena.

  141. BalseraArgos dijo:

    Ciudadanomedio, comparto con usted su concepto de corrupción.

  142. Remero becario dijo:

    Mañana 70 Aniversario del Día-D:

    Unos: USA, con los Aliados, comenzó la ofensiva final contra el Nazismo.
    Otros: Usa , con los Aliados, solo buscó evitar el éxito inevitable de la dictadura del proletariado en Europa.

  143. viejecita dijo:

    Don Remero Becario
    Me encantan las anécdotas de sus abuelos.
    Ahora estoy muy reventada, pero otro día que coincidamos más temprano, ya le contaré yo también del abuelo de mi madre, que ese también tenía historias dignas de ser contadas.

    Muchas gracias
    Y Buenas noches a todos.

  144. luigi dijo:

    Suso de Todo vale

  145. SÍSIFO dijo:

    Oñacino dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 7:56 pm

    ¿Qué ocurriría si las grandes decisiones se adoptasen por mayorías exiguas?

  146. Richal dijo:

    “Mi obra -bautizada ‘Espejo del origen’- no refleja el sexo, sino el ojo del sexo, el agujero negro. Mantuve mi sexo abierto con las dos manos para revelarlo, para mostrar lo que no se ve en el cuadro original”, apuntó la artista al diario ‘Le Monde’.

    A ver cuando dedica el patrón una entrada al arte, que hay mucha incultura por aquí

    http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/05/53905b46e2704e8a318b4582.html?a=2df64a436c2ec1a499558a718bad6430&t=1402000570

  147. Muchas gracias don Morroplastio, doña Viejecita y don Gorpua.

  148. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Ciudadanomedio dijo, 9,13:
    Corruptor, y corrupción es todo aquello que destroza los valores éticos de una sociedad. El que miente, el que se aprovecha de un puesto para su beneficio, el que el que ataca a los inocentes, el que pervierte, que no solo los pederastas lo hacen.

    Totalmente de acuerdo.
    Una de las figuras más extendida es la prevaricación. Pero no la de los jueces, sino la de muchas personas, cada uno en su nivel de actuación.

    Por ejemplo hay dos sectores en el que está ampliamente instalada: la Universidad y la Administración. El acceso a esta última, según el mérito y la capacidad, no es ya sino un sarcasmo en muchos casos, demasiados diría. Y lo malo es que casi se acepta como lógico e inevitable, con la consiguiente frustración de los más jóvenes que ven imposible, en la práctica, el acceso a las mismas, si no se cuenta con los padrinos o contactos adecuados.

    Es uno de los inconvenientes de la descentralización, que ha fomentado el caciquismo y muchos, la mayoría, se han plegado a sus deseos.

    Pero es que remar contracorriente es tan duro ….

  149. SÍSIFO dijo:

    Oñacino dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 7:56 pm

    ¿Qué ocurriría si las grandes decisiones se adoptasen por mayorías exiguas?
    ¡Qué ocurriría si se adoptasen sin garantías?

    El troll no responderá porque es lo que desea.

    Suso del Toro destila rencor (al fin y al cabo fue encumbrado por un incompetente) en Caffe reggio que rezuma firmas de La Vanguardia y que dice que como la constitución reduce la inestabilidad del sistema (¿por qué es mala la estabilidad?) y no se convocan los referendumes que desean pues que la gente se cabrea y ya no opta por la monarquía o la unidad de España. El problema es que en uno se saltan el artículo de la unidad de la nación y en el otro nos introduce en una vía de inestabilidad jurídica que se sabe como empieza pero no como acaba. Él no lo sabe y ZP tampoco.

  150. Dr.Asclepio dijo:

    Recuerden a aquel cabo austríaco del que se reían todos consideraban ridículo. Pues éste tiene televisión.

  151. Richal dijo:

    Algunos nuevos términos políticos

    La voz del pueblo: 10% de la población, que confunde 10 de cada 100 con de cada 100, 10 es el todo y el resto es el conjunto vacío.

    Pagafantas: los que pagan los impuestos sin rechistar, también llamados mayoría silenciosa.

    Okupas: 0,0001% de la voz del pueblo (10% de la población). Artistas capaces de doblegar a un alcalde de una gran ciudad a cambio de no quemar más de 50 contenedores. Los pagafantas están obligados a mentenerles sin rechistar. Su obra de arte mas conocida es una excavadora quemada. Pero se dedican mas a la literatura, viven del cuento.

    Podemos: secta religiosa fundada por un telepredicador que se idolatra así mismo.

    Democracia: sistema político a gusto de la voz del pueblo (10% de la población). Sólo es democracia si obtiene su visto bueno.

    Facha: quienes no opinan como la voz del pueblo.

    Nacionalistas: 1% de la voz del pueblo, cuya característica principal es la de pensar que todo el mundo les odia, Matrix es la salvación. Se llega a Matrix formando cadenas de personas humanas.

    Telepredicador: nuevo descubrimiento de las televisiones emanado del ocaso de Belén Esteban.

    La Sexta: ventrílocuo de la voz del pueblo.

    Monárquico: seguidor del pensamiento “¿todo va bien? Verás como viene alguien y lo jode”

    Republicano: seguidor del pensamiento “para qué seguir bien si podemos joderlo”

  152. Richal dijo:

    Perroflauta: nueva denominación del síndrome de Peter Pan

  153. No estoy de acuerdo con Carlos de Bilbao en lo referente a los enchufes para entrar en la Administración. No dudo que habrá excepciones pero pienso que la mayoría de las oposiciones y concursos-oposiciones se resuelven bajo ley. Sí que es cierto que algunos de los que no lo logran lo achacan a enchufismo de los afortunados…hasta que ellos consiguen entrar y entonces no hay enchufes que valgan.

  154. Richal dijo:

    Por Barcelona se oye que el alcalde, aprovechando que sigue con los pantalones bajados, colocará la excavadora quemada como adorno en el Paseo de Gracia.

  155. Richal dijo:

    Dice el telepredicador que la Casta le insulta. Que poner vídeos con sus declaraciones son un ataque.
    De casta le viene al galgo

  156. Richal dijo:

    Al telepredicador le joden las críticas.
    “Cuando gobernemos prohibiremos las críticas hacia nosotros” ha declarado

  157. Richal dijo:

    ¿Estoy solo?

  158. SÍSIFO dijo:

    Buenas noches a los remeros de guardia.

  159. envite dijo:

    No D. Richal, no está sólo. Seguramente somos muchos al otro lado divertidísimos leyéndole a usted. Enhorabuena por su triunfo de hoy. Como ya ha dicho algún remero, últimamente, está usted sembrao!

  160. Richal dijo:

    Don Rorschard, tenía que ver lo que tenía en el maletero. La Vane se desmayó.

    Don envite, pero qué amable. Un día de estos le devuelvo el móvil

  161. Richal dijo:

    “Echan a los clientes de la terraza del Círculo Lectores Madrid porque PI quiere un reservado”

    Exprópiese, dijo al llegar

  162. Remero becario dijo:

    viejecita dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 10:20 pm
    Don Remero Becario
    Me encantan las anécdotas de sus abuelos.

    Muchas gracias. Solo una aclaración. A mi me lo contaban al final como a broma, pero las historias reales encerraban realidades bastante oscuras. ¿Dónde acabó el abuelo Paco después de la guerra?¿ por qué el otro abuelo estaba en la cárcel? (Como comentario, los cuentos tradicionales infantiles son pa mear y no echar gota). Quizás sea el carácter andaluz, pero al final, creo, o lo tomas así o coges un metralleta,; duele, pero quizás, y solo quizás, mejor con humor. Por cierto, si me remonto a mis ocho apellidos, tengo vascos, catalanes, leoneses, valencianos y, por supuesto, andaluces.

    No se preocupe que, si vienen a cuento y me vienen a la memoria, le seguiré castigando con las “Crónicas Familiares”

  163. Carlos de Bilbao dijo:

    En la Administración central creo que es algo diferente de las autonómicas y locales.
    Hasta ciertos niveles en las oposiciones, aún hay cierta objetividad.
    Para puestos de nivel medio hacia arriba, la cosa cambia. Lo he visto muy de cerca, incluso desde dentro en ocasiones y les puedo asegurar que se ve de todo: filtración de exámenes, puntuaciones desorbitadas a pruebas muy pobremente efectuadas, cambio de exámenes después de hechos … Por supuesto no es fácil probarlo porque es todo muy sutil.

    ¿No han oído el comentario irónico que circula al respecto de ello?
    Dice el político de turno:
    – Fijáos si elegimos bien al personal interino que luego, en las oposiciones, son los que mejores notas sacan con diferencia.

    Pues éso.

    Y que conste que no respiro por ninguna herida personal, ya les digo que la mía es una visión interior

  164. Remero becario dijo:

    …que se me había olvidado, Tb un portugués, Yáñez, como el coleguita de Sandokán, la ilusión que me hacía de chico!

  165. Richal dijo:

    Doña viejecita, yo tengo una historia que me contó mi abuelo.(real)

    Mi abuelo, que era monárquico de pura cepa pero un pirata de cuidao, en la guerra durante el acoso de Franco a Madrid, para conseguir suministro para su frutería (mercado de Torrijos, barrio de Salamanca) y también comida para su familia, consiguió que la CNT le nombrara jefe de abastos. Mi madre no recuerda haber pasado hambre (al contrario que mi padre, que freían las cáscaras de patatas para comer los 6 hermanos mientras mi abuelo, policía y periodista, los rojos le metieron en Carabanchel por fascista y al final de la guerra los nacionales le metieron en la Carabanchel por rojo.

    Otro día contaré como mi abuelo, el pirata, engañó a un gitano y para que no le cogiera se fue al frente de la Casa de Campo, el gitano ni se acercó, y con el peluco que le birló al gitano consiguió mas comida.

  166. Rorschach dijo:

    D. Richal, es usted un hombre de mundo y me alegro mucho de que haya internacionalizado su negocio. California es un mercado muy prometedor para una persona de sus talentos. Además, por aquí la cosa está muuuuy chunga.

  167. Bruno dijo:

    Suso:
    Sra., escriba un documento en el que acepte ser violada por mí. Yo no la violaré. Tranquila.
    Pero siempre podré decir que la puedo violar y que Ud. aceptó.

    Y no entro entre nacionalismo cívico o el ideológico. Es muy bonito escribir sin precisar nada.

  168. Richal dijo:

    Doña viejecita, le presento a mi abuelo y a mi madre

  169. Remero becario dijo:

    Carlos de Bilbao dijo:
    Viernes, 6 junio 2014 en 12:10 am

    Me fui en el 99 a Inglaterra porque cada vez que iba al INEM( porque me llamaban), casi siempre eran puestos en la Admon. Pública y en la entrevista me dejaban caer que el que el puesto estaba ya dado. Me volví en 2005, decían que había montones de oportunidades, mentira, la misma historia; a los 6 meses hablé con un amigo, movió sus contactos, y al poco conseguí un trabajo (muy buen pagado por cierto). Primera pregunta en la entrevista previa: ¿Pero como has podido tardar 6 meses en encontrar trabajo? Estuve unos seis años y decidí volverme a mi tierra, tb quería cambiar de sector. Ahora llevo… La verdad, estoy siendo excesivamente selectivo, pero todo lo que me valoran en la privada….en la pública no vale una mierda. Por cierto, pasado mañana me presento a un examen de ingles para poder demostrar que, después de trabajar 5 años en una multinacional americana en Londres, en puestos de cierta responsabilidad, necesito demostrar que hablo inglés.

  170. hdayala dijo:

    Buenas noches.
    Entro brevemente para indicarles que han ondulado ahora mismo a churruca y bonnie en telemadrid (diario de la noche).
    Han puesto algunas respuestas al twitter de llamazares, y ahí estaban ambos remeros en pantalla.
    Enhorabuena a amb@s.
    A ver si vuelvo por aquí, que estoy bastante atareado.
    Besos y abrazos.

  171. Richal dijo:

    D. Rorscharch robar fruta está sobrevalorado, por eso soy mas del cobre

  172. Bruno dijo:

    Maradentro (@Maradentro8) dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 11:28 pm

    Por lo que yo he conocido, un verdadero mercado persa eso de las oposiciones. Y de los concurso oposiciones.

  173. Carlota dijo:

    Pues a mí no me sorprende que un catedrático de la UPV haya votado al colega Pablo Iglesias.
    Ni que lo hayan hecho buena porción de ellos.
    Y otro tanto puedo decir de las universidades apañolas (©benjamingrullo)
    Lo induzco de dos hechos, abusando también del método, pero la mitad: tengo dos hijos en sendas universidades apañolas.
    Eso de “harto ya de estar harto” me suena a disculpa. Creo más bien que votó por identificación. A uno de los suyos.
    ———–

  174. Richal dijo:

    Coño que tarde, que luego D. Carlos A. Me se adelanta dando los buenos días.

    Buenas noches

  175. Remero becario dijo:

    Richal dijo:
    Viernes, 6 junio 2014 en 12:22 am
    ….los rojos le metieron en Carabanchel por fascista y al final de la guerra los nacionales le metieron en la Carabanchel por rojo.

    Yo con 10 años, recién muerto Franco, me encontré con dos cruces gamadas, una a cado lado de la puerta de mi casa. Días después añadieron un mensaje de “Zona Nacional” encima de la puerta. Yo no entendí lo que aquello significaba (de hecho las cruces gamadas hasta me gustaron), ahora sí y creo que más de uno en esta nave también. Vale, pues en menos de 10 años mi padre pasó “un fascista de derechas”, según algunos. Así se escribe la historia….

  176. Remero becario dijo:

    quería decir, “pasó a ser”

  177. Remero becario dijo:

    Debo irme a dormir, les dejo con el pensamiento máximo de Marx, Groucho (perdón por el chiste fácil):

    Estos son mis principios y, si no les gustan, aquí tiene estos…. (o algo así)

    Muy buenas noches

  178. Bruno dijo:

    UPV es la Universidad Politécnica de Valencia. Parece que la vasca es EHU.

  179. Cándido dijo:

    Don Richal, enhorabuena por su ondulación de ayer y buenos días.
    Don Carlos, buenos días,
    Buenos días a todos.

  180. Richal dijo:

    Buenos días a D. Cándido y al camastrón de don Carlos A.

    Los demás se están perdiendo ver amanecer

  181. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Andaba con el IRPF….

    Pues en mi caso (que entré por el 4º turno), me pareció bastante objetivo. De hecho entré yo que venía del “reverso tenebroso” del derecho del trabajo.

  182. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días primo

  183. Carlos A. Vegas dijo:

    Respecto a PI, y que no se me entienda mal (pues no quiero banalizar nada); en su momento las técnicas electorales del partido nazi se consideraron novedosas y modernas. Fueron los primeros en utilizar medios de comunicación de masas y un avión para trasladarse en campaña electoral (que multiplicaba su presencia). No le fue muy bien, pues fueron minoritarios, pero entre el meapilas de Hindemburg y el hartazgo de la “gente normal” de la violencia que desataban le dieron el gobierno (que les voy a decir a vdes. que son unos eruditos)

  184. Rorschach dijo:

    Joaquín Leguina en Twitter: “Hay viejos que creen rejuvenecer al casarse con jovencitas,otros,más humildes,van a manifestaciones republicanas. Sale más barato”

    Muy buenos días a todos.

  185. Bonnie Parker dijo:

    Buenos días!!
    Pues le ha caído la del pulpo a través de una nueva revolucionaria socialista Bea Talegón, Don Rorschach.

    Jajajajajajajajaa el PNV no deja de hacer el ridículo, ahora viene y dice que España no tiene arreglo por la prima a los jugadores de la selección.
    Serán melones? Si ese dinero sale de la FIFA una entidad privada!!
    Los que no tienen arreglo son ellos. Madre mía Madre mía!!

  186. Bruno dijo:
    Viernes, 6 junio 2014 en 1:20 am (Editar)
    UPV es la Universidad Politécnica de Valencia. Parece que la vasca es EHU.

    Pues no, no parece, salvo que usted se empeñe mucho. Tengo ante mí mientras le escribo mi título de licenciado de Economía por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Arriba, a la izquierda, puede verse el escudo de España. A la derecha el anagrama de la UPV: el logo de Chillida coronado poir el verso del bardo Iparraguirre (Gernikako arbola): “eman ta zagal zazu” y debajo, a la izquierda: UPV. A la derecha, EHU. Cuando empecé, creo recordar que era sólo UPV.

  187. Richal dijo:

    D. Bruno yo hice oposiciones (que aprobé) y de mercado persa nada, empollar, sólo empollar. De 80 plazas aprobamos 32 y después del curso de 1 año quedamos 31, curso que obligaba a empollar más si querías un destino cerca de casa. Empollar.

  188. Buenos días a todos, aniversário de Ovidio Díaz, Luis Berasátegui y Francisco Javier Zabaleta.
    In memoriam

  189. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Richal…esto es lo último….ocultar la droga….en el ombligo

    http://arbroath.blogspot.com.es/2014/06/police-found-drugs-hidden-in-mans-belly.html

  190. Enoragüena al primo Richal, rey del cobre y de las ondas.

  191. Richal dijo:

  192. Richal dijo:

    D. Carlos A. En mi ombligo cabe una lata de cerveza, ventajas de tener tripa

    Gracias don Rubin, el telepredicador nos va a ofrecer grandes momentos.

  193. Las cursivas hasta el final ….

  194. Si ya han leído el enlace del recuerdo, les aviso que hay nueva entrada con más PI.

  195. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    Noticias
    OPINIÓN

  196. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo:
    PSOE y República

  197. Pussy Cat dijo:

    Irene Lozano, analizando las circunstancias:
    Para una cosa que tenemos solucionada

  198. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del Pais Vasco”, segunda entrega del estudio de “Podemos”:
    “Podemos”: Hijos de Trotski, Gramsci y papá-Estado (y 2)

  199. Carlota dijo:

    iba yo a elevar una enérgica protesta en nombre de la mayoría paya, porque me parecía que ya está bien con la cuota de discriminación positiva de cierta minería cobriza.
    Pero es que me puede, me desarma me desternilla y me anonada

  200. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el tema:
    La república arrojadiza

  201. Pussy Cat dijo:

    Qué razón tiene Luis Ventoso:
    Máster en antipatía

  202. Pussy Cat dijo:

    Javier Fumero, en El Confidencial:
    Pablo Iglesias es nuestra nueva Belén Esteban

  203. Pussy Cat dijo:

    Estupendo el editorial de UPyD:
    El camino a la perdición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s