Pablo y sus tentaciones

Son muchas las tentaciones que la vida moderna pone al alcance  del joven bolivariano de hoy en día. Por ejemplo:

La del aplauso fácil. Un, dos tres, responda otra otra vez:

La de los claveles dobles,
La del manojo de rosas,
La de la falda de céfiro
Y el pañuelo de crespón;
La que iría a la verbena
Cogidita de mi brazo…

(La verbena de la Paloma). Por donde va este chico siempre aparece la zarzuela. No soportan que un conductor de autobús sea presidente de un país. Sin embargo, él no se ve como concejal o alcalde. Le falta formación.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

235 respuestas a Pablo y sus tentaciones

  1. Pussy Cat dijo:

    El segundo enlace no fonona, patroncito.

  2. karlwind dijo:

    Se cae de Maduro
    Buenos dias

  3. Andrónico dijo:

    Lo cierto es que el telepredicador va a salir en la próxima encuesta de popularidad de políticos, el más popular.
    Estremece ver los seguidores que tiene en las redes sociales.
    Estremece discurtir con sus seguidores: son incapaces de dar una sola razón sólida.

    Fe contra Razón: votantes y seguidores de Podemos no hacen política, hacen religión y Pablo Iglesias es su Mesias.

  4. Pues es considerable, don Santiago, la lista de Grandes Comunicadores patrios que literalmente se licúan ante la vida y milagros de PI.
    saludos

    “Julia Otero quiere mucho a Pablo Iglesias, pero mucho más a Ada Colau” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. jajajaja, buenísimo Patrón. Todo.
    El aplauso fácil en su mitin, lo de la formación, el conductor….Es que cae en sus propias demagogias.
    Le agradezco enormemente toda la serie que está publicando para dar a conocer a este personaje.

  6. esquiroleta dijo:

    Buenos días.
    Les leo a menudo, pero hoy me gustaría comentar un detalle sobre el debate que se ha abierto sobre la manera de elegir al jefe del Estado.
    Se han desatado los demagogos diciendo que el rey no es “democrático” porque no ha sido elegido en las urnas, olvidando que hay muchas más instituciones del Estado que tampoco se someten al sufragio universal y directo.
    Por ejemplo, el Defensor del Pueblo. Incluso el mismo Gobierno de la nación: técnicamente al Presidente no lo elegimos directamente en las urnas, sino que lo proponen las Cortes. Los ministros tampoco son elegidos por votación, ni siquiera necesitan ser diputados.
    El Ejército y la Justicia son instituciones del Estado que no se eligen en las urnas. ¿O es que acaso pretenden estos Pablo Iglesias que elijamos a los jueces en una asamblea? Y los jueces y fiscales son tan institución del Estado como el jefe del mismo.
    Incluso la Universidad también es una institución estatal. ¿Recibieron ustedes la papeleta para que Carrillo fuese rector de la Complutense?
    Y no porque no hayan sido elegidos en las urnas decimos que la Justicia o la Universidad son menos “democráticos”.
    Otra cosa es que el criterio para elegir al jefe del Estado no sea por elección indirecta (tipo Gobierno o Defensor del Pueblo, creo que así es en las repúblicas alemana e italiana), oposición, mérito o promoción interna, sino dinástico, y esto nos resulte anacrónico. Pero decir que porque no ha sido elegido por sufragio directo ya no es democrático, es negar la naturaleza misma de muchas instituciones que ya tenemos.
    Perdón por el tocho.

  7. Venancio Buesa dijo:

    Formación es precisamente lo que tiene. Es licenciado en derecho y políticas (esta con premio extraordinario, que no es algo al alcance de cualquiera). Es doctor. Publica cosas en su ámbito de estudio. De tonto ni un pelo. Pero miente como un cosaco y vende mercancía averiada: izquierdismo y socialismo.

    saludos

    Venancio

  8. Carlota dijo:

    jo, … otra vez con el chico de Phodemos.
    Menos mal que he dado con esta variante fonética ‘inspirada’ -bendita polisemia- porque un progreso gramatical es un progreso moral y material.

  9. ojosmirones dijo:

    Líbreme Dios de indicar al patrón qué rumbos ha de seguir con la nave, pero:
    ¿Cuál es la norma cuando un troll entra en este blog con sus comentarios presuntamente incendiarios?: “No alimenten al troll, olvídenlo”.
    Esto es solamente una metáfora, la diferencia es obvia: este troll puede desencuadernar España si en las próximas elecciones entra en un gobierno de coalición…
    No obstante: ¿es necesario que le hagamos tanto caso? Es que no me hace gracia, es que siento náuseas…

  10. Carlos A. Vegas dijo:

    εμείς

  11. luigi dijo:

    PI: La falta de Formación del Espíritu Racional.

  12. kubala52 dijo:

    *Juan Carlos el reconciliador.
    *Sorprendentemente el impulso fáustico que arrastra a los españoles ha alcanzado a la jefatura del Estado.
    *Como era de temer la pelota está en el tejado del PSOE.
    *Felipe VI ha de buscar su Adolfo y Cayo Lara está buscando su Miguel Maura.
    *¿III República o II República bis?
    *La II República llegó apadrinada por J. Ortega y Gasset, Ramón Pérez de Ayala y Gregorio Marañón. Por desgracia sabían menos de lo que creían. La II República bis vendría apadrinada por J. Sabina, Almudena Grandes y el Gran Wyoming. Por desgracia estos parece que saben mejor lo que quieren.
    *Tiempo de democracia directa: democracia mediática y callejera.
    *Pronto tendrán que ir a las tertulias con chándal.
    *El problema de fondo ¿por qué los jóvenes repudian la monarquía y la desligan de la democracia?: los jóvenes dicen lo que los viejos sienten pero callan por cálculo racional. (Vease)

  13. Benjamin dijo:

    ¿Cómo es que nadie le da una réplica adecuada en los debates? ¿Será que quizás nadie se atreve a poner en duda los dogmas socialistas? Nadie le dice a este chico que la riqueza no se reparte, que la riqueza se crea, que la desigualdad no es mala en si misma, que lo malo es la pobreza, que sus propuestas se ahogaron en sangre todas las veces, demasiadas, que se llevaron a la práctica.
    Hace tanto que se oculta lo evidente que a todos les da pudor mencionarlo.

  14. Cuando habla el Maestro Iglesias, sus discípulos aplauden y asienten.
    Buenos días. Brillante don Bruno.
    Les dejo más perlas del Maestro.

  15. arcu dijo:

    Con acento, mejor. Las prisas

  16. kubala52 dijo:

    Me explico:
    *Ha fallado la transmisión intergeneracional.
    *Decía Platón que soñamos hacer lo que no nos atrevemos a hacer despiertos. Nuestros jóvenes quieren hacer lo que sus viejos se dieron cuenta que no tenía sentido hacer, pero les hubiera colocado hacerlo. Una de las cojeras de la transición es que la pata de la izquierda no se ha atrevido a reconciliar la razón y el sentimiento a favor de la razón.
    Los jóvenes aceptan la democracia y repudian la monarquía y “el sistema”. En realidad tienen a la democracia y el derecho por algo natural y los desligan de la monarquía y del sistema institucional. Asocian este mecánicamente a la corrupción galopante, la incompetencia y la injusticia. Se sienten en suma desconectados de la herencia recibida y, si la consideran, la tienen por algo maldito. Es natural, porque sus padres sólo asumieron la Constitución, pero no la monarquía ni el sentido patriótico, a lo que consideraban residuos e intrusos franquistas. Esta hostilidad se tradujo también en la deslegitimación de la derecha a la que se niega sinceridad democrática. Lo que en los padres era un sentimiento oculto y olvidadizo, sometido al interés racional de conservar la democracia, es en los jóvenes un sentimiento manifiesto que no precisa refrenarse porque no sienten que haya nada que perder. Porque al fin y al cabo la libertad no sería una conquista sino un fruto de la naturaleza. El desamparo ante la crisis y la peculiaridad de nuestro sistema mediático han sido los detonantes.
    *El drama de España: la izquierda ha superpuesto el sentido social al sentido patriótico. No ha sido suficiente compensación el impulso del sentido de ciudadanía.

  17. Carlos de Bilbao dijo:

    Hace unos días tuve el placer de ver el video de la intervención de Daniel Lacalle en la Sexta, en ese programa de debate que no recuerdo su nombre (que presenta un chico que antes trabajaba en ETB).

    También estaban presentes el coleta y el catedrático de economía Antonio Miguel Carmona (Psoe), entre otros invitados. Creo que les dejé el enlace.

    Disfruté más que “un burro en un berzal” con el repaso que les fué dando a unos y otros, con argumentos sólidos y desmontando los de sus oponentes con razones abrumadoras y claras.

    Se lo recomiendo encarecidamente. Está en youtube. Creo que era de finales de 2013, pero no ha perdido actualidad.

    En otro orden de cosas y sin ánimo de reabrir las sesiones del Concilio de Bizancio (2ª parte), la estrofa reflejada en la entrada, ¿no era de La Revoltosa?

    Saludos

  18. luigi dijo:

    PI: Coleta político-militar

  19. Lehningen dijo:

    Buenos días.

    Voy a hacerles una pregunta: ¿Cuantos de ustedes pensaban que el verbo “abdicar” regía la preposición “de” y no que era transitivo, como se ha visto?

    Por cierto, nadie ha comentado nada del documento de abdicación, con ese espantoso “02” en la fecha, tan poco regio y mayestático. ¡Qué menos que haber llamado a un calígrafo!

  20. Dr.Asclepio dijo:

    Un sentimiento como el amor a la Monarquía no es algo que se pueda insuflar por propaganda.
    Es patético ver a todos los medios desde El País a ABC y demás desgañitándose para hablar bien del rey y de la monarquía. Creo que esa insistencia provoca un rechazo mayor entre los jóvenes.
    El dilema monarquía o república hoy además de político es, sobre todo, generacional. Los mayores aceptamos la Monarquía por pasión, muy pocos- un sector de las clases altas- o por interés, para tener paz y libertad y que no hubiera un golpe militar. La transición fue una transacción. Lo cual está muy bien y es prueba de deseo de convivencia. Aunque esto lo esgrimen como una dejación o rendición los radicales que lo quieren todo ya (lo cual siempre lleva implícito el posible derramamiento de sangre)
    Por tanto los monárquicos de verdad (con sentimiento) en España caben en una plaza de toros (sin alusiones). Quizá aquellas guerras entre liberales y carlistas que asolaron España en el siglo IXX acabaron con un posible Ideal de Rey como representación de la nación y sus miembros. Y antes Fernando el Deseado. Con tan buen nombre para un rey…
    Ocurre que hay muchos monárquicos sobrevenidos, algunos por pragmatismo y otros por agradar al amo. En fin, que el “monarquismo” es tipo revista del corazón. Véase el Hola. Es un monarquismo vulgar, como la admiración a los ricos y a las celebridades. Nada que ver con otros países democráticos y monárquicos.

    Ahora bien, ¿qué hacemos ahora? Estamos ante una contradicción histórica. Lo razonable parece apoyar la monarquía como garantía de estabilidad, para contener los desmanes, para asegurar la paz. Pero es evidente que esto se hará contra un sentimiento posiblemente mayoritario- entre los menores de 30 años seguro- que no “siente” ni “ama” la monarquía. Y esto es garantía de que las crisis volverán. Porque un régimen democrático necesita la adhesión afectiva de la mayoría de los ciudadanos, y esto nos se da en España.
    Mis hijos, jóvenes universitarios razonablemente moderados, y en paro, no están de acuerdo conmigo en la conveniencia de seguir con la monarquía y creen que un régimen republicano sería más justo para sus aspiraciones. La Transición suena batalla del abuelo Cebolleta

    Para mí la contradicción es que prefiero un régimen republicano más afín a mis ideales políticos y sociológicos pero me encuentro que con sus máximos defensores no voy ni a la esquina.
    Así que tendré que resignarme a Felipe VI, sobre quien tengo la máxima consideración.

    Añoro un discurso político democrático, pacífico, que propusiera una república como sostén del Estado de derecho, de la unidad de la nación española y soporte de la solidaridad entre todos los españoles. Que albergara el funcionamiento cívico de la “república”.

    ¿Hay alguien más en mi triste tesitura?

  21. Yomismo dijo:

    ¿Y este chico cuándo respira?

  22. Chemoogle dijo:

    “Fíjate si es lista que una vez le ganó un debate a Pablo Iglesias”. Gracieta oída en Antena 3. Potemos.

  23. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Lehningen dijo: 12:11 pm

    Voy a hacerles una pregunta: ¿Cuantos de ustedes pensaban que el verbo “abdicar” regía la preposición “de” y no que era transitivo, como se ha visto?

    Yo soy uno de ellos. Por supuesto que acudí a la RAE a verificarlo y a convencerme.

  24. oscdom dijo:

    Otro vídeo que no tiene desperdicio es este, en el que comienza llamando enemigos a los allí presentes: https://www.youtube.com/watch?v=Ww8NcQsNtWE. Miedo da pensar en un gobierno de Madina, Lara e Iglesias

  25. Dante dijo:

    No soporto a este progre de diseño por muchos vídeos que pongan ustedes vosotros.

  26. Mere dijo:

    En “Podemos” no sólo está PI Jr. también hay chicas (bueno o lo que sea “esto”)

    Beatriz Gimeno (“Podemos”) en su escrito “Una aproximación política al lesbianismo”:

    “La heterosexualidad obligatoria es una herramienta del patriarcado para poner a las mujeres en una posición subordinada respecto a los hombres”

    “La heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres; un régimen regulador de la sexualidad que tiene como finalidad contribuir a distribuir el poder de manera desigual entre mujeres y hombres construyendo así una categoría de opresores, los hombres, y una de oprimidas, las mujeres”

    “La condición masculina significa la pertenencia al género que detenta todo el poder”

    “La heterosexualidad es la herramienta principal del patriarcado”

    “Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres , no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y de los hombres)”

    “Es la heterosexualidad la que, verdaderamente, se clava en las vidas y en los cuerpos de las mujeres. Situarse en el espacio físico del lesbianismo puede resultar liberador en tanto que se asume una posición de outsider respecto de la heterosexualidad, en tanto que el cuerpo se siente más libre y respira, en tanto que una puede observar(se) desde fuera, y hacerse más consciente de los mecanismos de opresión que operan sobre nosotras.”

    “La heterosexualidad no sólo se enseña, sino que además, se hacen ímprobos esfuerzos para que la mayoría de las mujeres sientan que no tienen otra opción; la heterosexualidad está fuertemente inducida, y de ahí los múltiples mecanismos destinados a sustentarla, a enseñarla, a favorecerla, a castigar la disidencia, a presionar a las mujeres para que se hagan heterosexuales en definitiva: mecanismos psicológicos, sociales, económicos, políticos. Si la heterosexualidad fuese natural, o siquiera beneficiosa para las mujeres, no necesitaría de los enormemente complejos mecanismos que se emplean para mantenerlas dentro de ella.”

    “El feminismo lucha con denuedo para limitar los daños que la heterosexualidad provoca en las mujeres”

    “Se sabe que cualquier mujer puede ser lesbiana”

    “No hay una construcción ideológica rígida de la feminidad; no es necesaria, el único requisito de la feminidad es que ésta este supeditada en cada momento histórico a los deseos masculinos”

    “De ahí que dicha frase se pueda proferir como amenaza: voy a hacer que te sientas una mujer de verdad, es decir, voy a violarte”

    “Son muchas las lesbianas que afirman haber escogido serlo o bien por razones políticas o, si bien no conciencian esa elección, dicen haber llegado a la conclusión de que como lesbianas son más felices, ya que encuentran que las relaciones entre mujeres están dotadas de cualidades que no encuentran en los hombres”

    “Muchas otras sienten que elegir una vida lesbiana es elegir una vida que se aleje de la que han llevado sus madres”

    “El feminismo combate para que las mujeres no pierdan sus energías intelectuales y/o afectivas con los hombres”

    “Muchas mujeres tendrían mucho que ganar si existiera una ecuación que pusiera en pie de igualdad homo y heterosexualidad o que incluso fomentara la no heterosexualidad. Se nos enseña como limitar los problemas de salud física y mental, económicos, políticos y personales, pero nada se nos dice de que estos problemas también podrían ser combatidos viviendo un estilo de vida lesbiano”

    “La violencia machista sólo la ejercen los hombres contra las mujeres porque los hombres son los únicos que en esta sociedad se pueden encontrar en la posición masculina […] Sólo un hombre puede sentir que tiene la legitimidad simbólica, cultural, histórica que le da el patriarcado para matar a su mujer. […] Cuando un hombre mata a una mujer por machismo, es un asesinato por odio a las mujeres, que es lo que es el machismo simplificando mucho. Al revés es un asesinato pero no existe el “odio a los hombres” como tipo penal aunque ahora los neomachistas quieran crear este tipo o borrar el que reconoce el odio misógino. No lo van a conseguir, ninguna legislación en el mundo reconoce tal cosa y, al contrario, muchas ya reconocen el odio misógino como un tipo específico de violencia. La violencia de género es una violencia agravada por el delito de odio misógino.”

    [Me lo ha enviado Fernando Terreiro, que muy de vez en cuando también frecuenta esta nave, y que todavía conserva algo de su capacidad de asombro, ante la locura ideológica]

  27. Benvolio dijo:

    Dr. Asclepio, me encuentro bastante próximo a su tesitura.
    Como escribí en la singladura de ayer, amo la (idea de la) República, pero desconfío firmemente de los republicanos…
    En esas condiciones prefiero que nos quedemos como estamos en cuanto a la accesoria jefatura del Estado y avancemos en lo prioritario: la cuestión de los checks and balances….

  28. Viento dijo:

    Ni que fuera Pablo de Tarso, oiga. Si los argumentos contra Pablo Iglesias son dar credibilidad a una falsa tesis y reírse del aplauso fácil, apaga y vámonos. Lo que si tengo claro es que con los post que está dedicando al líder de “Podemos”, la bola va a ir creciendo, creciendo … Da pena ver que no explica ni un sólo argumento a favor del sistema actual y prefiera ver la paja en el ojo ajeno.

  29. Lindo Gatito dijo:

    (@#¬”·$!… lo había dejado en la cubierta anterior)

    Conde de Toreno dijo:
    Miércoles, 4 junio 2014 en 10:43 am
    […] ya sabe que la revolución devora a sus propios hijos, lo malo es toda la gente inocente e incluso valiosa que acaba con la cabeza en el cesto antes que el Incorruptible, víctima como sabe de sus propias leyes.
    …………………………….

    Cierto. Esa frase la dijo Pierre Vergniaud, víctima del rencor de Robespierre, humillado en un debate por el diputado girondino (este sí… la gran mayoría de sus otros compañeros “del Valle” –por oposición a los de “la Montaña”– que fueron sacrificados con él –como Dufriche Valazé, que al conocer su sentencia de muerte se suicidó delante de sus jueces. Su cadáver fue guillotinado, quand même; las sentencias había que cumplirlas, sobre vivos o muertos; he ahí una muestra pavorosa de barbarie– no eran del departamento de Burdeos. El nombre de “Girondinos” les fue impuesto à rebours).

    El diputado de Arras, sin la menor duda, era “incorruptible”; pero responde a la micra a aquella sentencia de Savater: “Era un tipo tan bueno, tan bueno, tan bueno, que no podía ser peor”.

    Efectivamente, muchas vidas valiosas (algunas, mucho) se perdieron víctimas de una vesania incomparable: Camille Desmoulins (que vio con claridad el horror que él había contribuido a desatar, arrepintiéndose tarde), Lavoisier, Condorcet, André Chénier…

  30. Dr.Asclepio dijo:

    Usted Mere nos ha traído un texto que es un auténtico caso clínico. Hoy se hacen discursos ideológicos y antropológicos en base a problemas personales.

  31. francisco alcaraz fernandez dijo:

    El personajillo, en que han convertido un puñado de jóvenes cabreados (con razón?),al PI,ha sido porque les ha dicho lo que querían oir.Utopías, pero saquemos conclusiones del grado de cultura y discernimiento que tienen nuestros jóvenes, con la calaña del profesorado.

  32. jajajaja, dr. Asclepio, precisamente le iba a preguntar si usted cree que Beatriz Gimeno necesita un psiquiatra de urgencia. Qué barbaridad, qué le habrá ocurrido a esta chica.

  33. Lehningen dijo:

    D. Asclepio, es posible que sea un caso clínico, pero lo aterrador es que lo que describe está positivamente inscrito en el código penal.

    Prueben a sustituir en ese texto la palabra “hombres” por la palabra “judíos”. ¿Les suena? Si así fuera, el autor de ese hipotético texto podría acabar en la cárcel en algunos países europeos por incitación al odio.

  34. David Robert dijo:

    Me gustaría compartir con ustedes esta reflexión que he enviado al blog de Arcadi Espada sobre el momento y el sentido de la abdicación del Rey, en la línea de lo que están apuntando algunos comentaristas políticos. A ver qué piensan ustedes.

    “Yo creo que veremos a Felipe VI, en su discurso de coronación en las Cortes, emplazar a los grupos políticos a promover una “actualización de nuestro marco de convivencia”, que permita “afrontar los desafíos del siglo XXI” y bla, bla, bla. Esta reforma constitucional —limitada: regulación de la sucesión al trono, (quizás) reforma del Senado y sobre todo, disposiciones adicionales para reconocer y blindar la “singularidad” catalana y vasca— pondrá al nacionalismo catalán “moderado” en la tesitura de seguir por una vía ilegal y sin recorrido o implicarse en una oportunidad única para satisfacer sus reivindicaciones.

    ¿Y qué hará Mas? Pues de momento seguir por donde va, y cuando se agoten las vías legales a la consulta, convocar unas elecciones planteadas como plebiscitarias, pero guardándose mucho de prometer una declaración unilateral de independencia. Al contrario, alertarán de que una hipotética victoria de ERC y la subsiguiente DUI sería emprender un camino irresponsable, peligroso y que llevaría al conflicto y al aislamiento de Cataluña. Una victoria de CiU sería vendida como la posibilidad de negociar con fuerza las reivindicaciones soberanistas en ese nuevo marco constitucional, ¡que presentarían como una victoria propia!, y que podría resolver el encaje de Cataluña en España de una vez por todas. Como político, es su última baza.

    De salir bien, piensan nuestros gobernantes, la nueva Constitución legitimaría al nuevo monarca, al sistema vigente de partidos y pretendidamente desactivaría las reivindicaciones nacionalistas por un par de generaciones (al precio de consagrar el “federalismo asimétrico”). El problema, como apunta Arcadi, es que la maniobra sitúa a la monarquía en el centro del conflicto político y la expone a un riesgo enorme. Aunque el ‘timing’ se superponga al de la recuperación económica y permita a la Corona y a los grandes partidos recuperar la iniciativa política de una forma audaz, no estoy seguro que el descontento social que reflejan los resultados de las elecciones europeas desparezca en un año. Con la izquierda y el nacionalismo radical —aún crecidos— en contra (¿y el PSOE post-congreso? ¡¿y UPyD, por motivos opuestos?!), si la nueva Constitución fuera aprobada con menor apoyo que la del 78 o con una abstención o un voto contrario significativos en Cataluña y el País Vasco, ¿no dejaría tocado esto a Felipe VI, impulsor de la reforma?

    Puras hipótesis, claro.”

  35. Saulo, Saulo… ¿porqué me persigues?

  36. Buenos días. Felicidades a los ondulados…

    SociaComuPijoProgre…

  37. Carlos A. Vegas dijo:

    En muchas teorías radical feministas lo que hay es una voluntad de emasculación de todo hombre heterosexual (luego ya irán a por los homosexuales) para quedarse con una masa crítica de mujeres heterosexuales (que es lo que les apetece). Desdeñar a la biología es algo bastante estúpido.

    En cuanto a si la gente es monárquica o republicana, la verdad es que como ninguno tiene ni puñetera idea para, qué preguntar. Será lo que decidamos las élites

  38. luigi dijo:

    El mejor alcalde, el taxista.

  39. Amara dijo:

    La REPUBLICA como la entiendo yo no es de derechas O de izquierdas, la REPUBLICA es de derechas Y de izquierdas.

    Cuando la Derecha Española entienda esto tendrá menos “miedo” a la República.
    Cuando la Izquierda Española entienda esto “amará” menos, me temo, a la República.

  40. Carlos A. Vegas dijo:

    La monarquía ofrece una continuidad histórica a la nación española. La república han sido dos excepciones más bien patológicas ¿Soy Monárquico? Pues sí.

  41. Venancio Buesa dijo:

    Doña Amara (1:49 pm),

    la derecha española (yo entre otros) no le tiene miedo a la república. Pero viendo a los que la defienden, no sé si le diría lo mismo.

    saludos

    Venancio

  42. SÍSIFO dijo:

    Mere dijo:
    Miércoles, 4 junio 2014 en 12:36 pm
    En “Podemos” no sólo está PI Jr. también hay chicas (bueno o lo que sea “esto”)

    Beatriz Gimeno (“Podemos”) en su escrito “Una aproximación política al lesbianismo”:

    Puro “la vida de Brian”

    ¡¡Es la biología, no la política!!!

  43. arcu dijo:

    Dña. Amara 1:49 pm … Denos por favor algunos datos de alguna manifestación en pro de la república por parte del PP, pongamos por caso o gentes considerados de derechas. Gracias de antemano por el tiempo que le llevará el buscarlo, si lo encuentra.

    Ese es el problema: que solamente la gente de izquierdas -y cuanto más a la izquierda más grita-está a favor de un hipotético referendum. Y si alguien puede demostrar que algún presidente de un país con república tiene mejor futuro que con monarquía, que lo demuestre y CONVENZA, pero no con pancartas. En el Congreso, por ejemplo.

  44. GALyLEY dijo:

    La Casta Bolivariana quiere acabar con la Casta Española

  45. Letizia, ‘sacrificada’ y ‘plebeya’

    – Me gustaría que fuéramos novios…
    – Tranquilo, poco a poco y ya veremos…
    – ¿Tienes dudas?
    – No hombre, lo que ocurre es que tu oferta es muy arriesgada…
    – ¿Para quién?
    – Para mí, por supuesto…
    – ¿?
    – Verás, yo tengo mucho que perder…, soy divorciada, joven periodista, locutora de tv, mi abuelo fue picador, allá en la mina…
    – ¿?
    – Son muchas grandes cosas las que tendría que dejar de lado…
    – ¿Y si nos casamos?
    – ¡Hecho!

    EQM

  46. Parmenio dijo:

    ”¿Cómo da usted clase de algo que no entiende?” Así increpaba Marshall McLuhan al plasta de la cola del cine de Annie Hall. McLuhan nos enseño que el medio es el mensaje y eso es lo que me pasa a mí con Pablemos, que como usa de medio para comunicarse una televisión pública iraní, se me van los ojos tras los gays ahorcaditos al fondo a la derecha de Don Pablo. Siempre están ahí. Él dale que te pego con la libertad LGTBI y blablabla y la casta y blablabla y el pueblo y blablabla……y blablabla y yo solo tengo ojos para los pobres ahorcaditos. Pero qué poca vergüenza. Esta es la gente que forma a los politólogos españoles.

    Maestro Bruno, a sus órdenes.

  47. Pussy Cat dijo:

    En llegando de la Brecha, lo primero que hago es conectarme, un vicio.
    Y veo a Asclepio, 12:13.“¿Hay alguien más en mi triste tesitura?…
    Por supuesto que lo hay, y creo que somos legión. Yo misma, republicana de corazón y monárquica por necesidad estoy con usted. Es tal el maremágnum que nos rodea que cualquier cosa antes que dejar a esta demagógica conjunción de fuerzas hacerse con el poder. El terror a las puertas otra vez.
    Su post es implacable e impecable, una triste realidad.

  48. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Dr Asclepio 12.13
    Yo también me encuentro próximo a su tesitura. Sería más bien republicano, la monarquía es un atavismo y algo fuera de nuestro tiempo a priori, pero en España es lo menos malo, a la luz de la experiencia. Hay repúblicas buenas y malas, y monarquías ejemplares y deleznables. Con todos los problemas que nos acosan, la forma de jefatura de Estado me parece el chocolate del loro, y otra zanahoria más para tenernos entretenidos.

  49. luigi dijo:

    España Política. Seamos realistas, pidamos un rey.

  50. arcu dijo:

    2:12 Me sobra ‘algún presidente de’. Sorry.

  51. Remero becario dijo:

    Buenas tardes. Veo a D. arcu (12:02 pm) y no me resisto a dejar aquí una cita que me pasaron hace un par de días y que resume muy bien, creo, las ideas de Pablo Iglesias:

    “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”. Pronunciado por Pablo Iglesias en FEBRERO DE 1933.

    ¿Simple casualidad o una prueba de que la reencarnación existe?

  52. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Un servidor también forma parte de la legión de. Los Asclepianos. ¡Qué le vamos a hacer!.

    Y respecto al pensamiento Paulino, capítulo reivindicación del conductor de autobús como conductor de Repúblicas bolivarianas, alguien debería aclarar al Sr. Profesor que en el ex conductor es sólo un representante del verdadero presidente: un tal Raúl Castro.

  53. Richal dijo:

    ¿Sabrán nuestros jóvenes y jóvenas republicanos y republicanas que en una república también hay partidos y partidas de derecha?
    Aunque a lo mejor su idea es cargárselos

  54. Con estas historias monárquico-republicanas se nos pasan por alto análisis magníficos como “La lección de las elecciones” de Teo Uriarte en la pag. web de La Fundación para la libertad” Échenle un ojo, o dos, merece la pena.

  55. arcu dijo:

    Asclepiano también. Pero me inclino, en nuestro caso, y de forma clarísima por la monarquía, porque creo que un Rey -preparado como es nuestro caso-, tiene mucho más empaque a nivel internacional que un Presidente de lo que sea. Pongan ustedes junto a Felipe VI o la Reina de Inglaterra a Hollande, a Giorgio Napolitano, o a otro, y es que no hay color. Será retrógrado, pero es otro nivel: forma a su alrededor un plus de respeto institucional y de autoridad, y eso marca a todos los niveles. Y sobre todo ayuda. Ayuda cuando hace falta y vigila desde lejos a los políticos por si pierden el estribo.

    Soy, pues, realista en todos los sentidos.

  56. Fulano de Mileto dijo:

    esquiroleta dijo: Miércoles, 4 junio 2014 en 11:02 am

    Doña Esquiroleta, me ha gustado su post. Es un perfecto recordatorio de lo sencillo. Hay veces que con tantos árboles algunos fulanos torpes no somos capaces de ver el bosque.

  57. Doña Esquiroleta,
    ¿O es que acaso pretenden estos Pablo Iglesias que elijamos a los jueces en una asamblea?

    ¿Lo duda usted?

  58. Marco dijo:

    No perdamos mas el tiempo con este señor.Con la venia, se trata de un fantasma y un cantamañanas de primera el eurodiputado Iglesias. Todo lo demas pura pose. Ahora que le vale para deslumbrar a las del sexo opuesto, como parece, pues …. Cada uno se lo monta como puede.

  59. No existen diferencias apreciables entre una República y una Monarquía constitucional. La segunda, en la medida en que ha sido refrendada por la ciudadanía, también es una República. Ventaja de la primera, en el orden intelectual: chirría un poco que en dentro del Estado se mantengan magistraturas públicas hereditarias. Ventaja de la segunda, en el orden práctico: la jefatura del Estado vive al margen de la contienda política y puede desarrollar una labor moderadora más eficaz. Y los miembros de la familia real pueden formarse como lo que son, miembros de un cuerpo diplomático de élite. Fuera de esto, privilegios, los justos.
    Pero la vindicación de la República no tiene que ver con el planteamiento de un debate sereno sobre la forma que debe adoptar la Jefatura del Estado. Tiene que ver con que se implante MI REPÚBLICA. Aquella en que no existen ciudadanos, sino fieles… y malos malosos a quienes señalar con el dedo.

  60. Fulano de Mileto dijo:

    Dr.Asclepio dijo: Miércoles, 4 junio 2014 en 12:13 pm
    Añoro un discurso político democrático, pacífico, que propusiera una república como sostén del Estado de derecho, de la unidad de la nación española y soporte de la solidaridad entre todos los españoles. Que albergara el funcionamiento cívico de la “república”.
    ¿Hay alguien más en mi triste tesitura?
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    ¿La tesitura? Somos muchos. Creo. Lo suyo es sólo lo de un idealista maduro.

    Por qué piens usted que la Repu daría la solidaridad entre españoles que no ´da la Monarquía Parlamentaria. ¿Todas las CCAA? ¿LAs suprimiría? ¿Acabaría con las ventajas de Navarros y Vascongados? No creo. Nuestras leyes nunca han sido solidarias. La igualdad está por llegar a España.

  61. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Enhorabuena Don Bruno en las ondas.

    Gratamente sorprendido con el artículo de Jorge Bustos. que nos traía ayer, el camarada Feroz. Y triste al leer el enlace que nos traía D. Maradentro, sobre la cabeza visible del líder de los socialistas valenciano Ximo Puig.

    : El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido una reforma de la Constitución tras la abdicación del Rey con el fin de que “cada generación puede decidir qué modelo de sociedad quiere”. Puig ha comparecido ante los medios tras mantener una reunión con el secretariado del PSPV para analizar la situación política. “Los ciudadanos piden cambio”, ha asegurado.

    ¿¡¡Cada generación puede decidir qué modelo de sociedad quiere!!?

    Por favor, con la Wikipedia , como uno no es muy espabilao, no me entero. Necesito que algún sociólogo me explique lo de generación. No sé , yo interpreto que habría que cambiar de régimen cada dos por tres, más que nada por eso que dicen que una generación le empuja a la otra.
    Terminaríamos alguna vez……..

  62. Espía Ruso dijo:

    En efecto primoRichal , además nadie les garantiza a los nostálgicos y nuevos “segundarepublicanos” (permítanme acuñar este término, que desde mi punto de vista el que más se ajusta a los pedigüeños de referéndums varios) , que una hipotética república no sea de derechas. Lo preguntaba hace un par de días y lo vuelvo a preguntar: ¿lo aceptarían estos grupos, que se dicen democráticos?

  63. Marco dijo:

    D.Espia Ruso, se lo explico.Se funda un partido, se saca mayoria absoluta, se forma gobierno, se cambia la Constitucion y se somete a referendum.Asi de facil.Podemos ya ha iniciado el camino.Los atajos no valen, van en contra de la democracia que conlleva siempre el imperio de la ley.Los ciudadanos deciden en las urnas y esa es la maxima expresion de la democracia.Ahora, querer votar sin respetar las leyes que han sido promovidas por los representantes elegidos por los ciudadanos es algo contrario a la propia esencia de la democracia.Las cosas son sencillas, pero una legion de demagogos siembra la confusion en beneficio propio y en perjuicio de todos aquellos que expresaron su voluntad democratica en las urnas,D.Espia Ruso.

  64. Yo también estoy de acuerdo con el Dr. Asclepio.
    Don Bruno, enhorabuena.

  65. Bernardo dijo:

    Pablo Iglesias es pura profecía autocumplida.

  66. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gracias, Don Lindo, póngame a los pies de su Linda Gata y ojalá hayamos encantado a Doña Viejecita con una glosa al Aguila de la Gironda y lo que pasó con los exaltados que tanto mataron por el bien general cuando perdieron el poder al que se habían alzado.

    Saben que tenía 6 años cuando se refrendó la Constitución pero me pasa como a muchos “asclepíadas” que ya eran adultos para participar entonces con su voto*. Lo dije ayer y lo repito, con perdón, la forma política del Estado me es accesoria mientras sea una España de ciudadanos libres e iguales bajo el imperio de la ley. No está el ambiente para abrir en canal el texto vigente, muchos comunistas hoy a la pregunta de “monarquía escandinava o república africana” dirían que república la que sea.

    Como se ha dicho los valores republicanos pueden en Europa estar en los sistemas de monarquía parlamentaria de nuestro siglo. En Europa, lo de las monarquías en el Islam es otra cosa y nos llevaría muy lejos. Y de repúblicas con dictador están los continentes llenos. Prefiero una república de tipo alemán (la actual, claro), pero me temo que España está lejos de que eso prospere.

    “Pablo Iglesias (Podemos): “No me imagino como concejal o alcalde, no tengo formación””

    ¿Pero para presidir España si vales y nos lo hemos de creer?

    Qué tipo más siniestro.

    Qué parada de deficientes morales ha salido, como los hongos en la humedad, alimentados por las soflamas del Pasmo y como están medrando.

    Anda que la Gimeno:

    ““Olvidar que en la mayor parte de los periodos históricos las mujeres, si hubieran podido elegir, hubieran escogido no mantener relaciones sexuales con los hombres , no vivir con ellos, no relacionarse con ellos, es olvidar algo fundamental en la historia de las mujeres (y de los hombres)””

    Lo de la reproducción de la especie en el mundo ideal de esta tronada sería complicada con la técnica moderna, hasta hace más o menos treinta años sólo podía ser de una manera, parafraseando a nuestros queridos Les Luthiers “¡por el prosedimiento tradisional!”.

    No se qué edad tiene la muchacha, pero me parece que con su propuesta no habría nacido para excretar tal cúmulo de barbaridades.

    Como todos los fanáticos tiene un enorme sentimiento de superioridad moral que la lleva a arrogarse saber qué piensan y sienten todas las mujeres que en la historia han sido y son y a considerar que las mujeres heterosexuales son idiotas y sumisas al macho y que cualquier relación erótico-festiva entre hombre y mujer es siempre una agresión (falócrata) del primero contra la segunda. Ella no acepta, es que es mema y le gusta ser sierva.

    Esta gentuza está en la Eurocámara y VOX no por 2000 votos. Algo va fatal en España.

    * Llevan los yanquis con la misma Constitución y sus enmiendas desde el siglo XVIII y sin votarla cada 40 años y encima les funciona, qué gente más rara.

  67. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Me alegro de que les gustara a ustedes mi pesca de ayer. Como el Patrón trae un día sí, y otro también al Coleta, mis capturas de besugos no están a la altura de un demagogo de ese tamaño, así que tengo que dedicarme a otras cosas.

    Volviendo al tema de la república, yo sería con gusto republicano en los Estados Unidos de Europa, pero me temo que no llegaré a serlo aunque confío en que algún día existirán, si los europeos no quieren acabar como un apéndice de Asia en un futuro más o menos lejano.

  68. Fulano de Mileto dijo:

    Visto el yotuve me repito: Pablo Iglesias Jr. morirá políticamente ahogado en su propia salsa.

  69. Conde de Toreno dijo:

    Don Feroz, si nos convocan a todos los europeos a unas constituyentes (representativas, a UD. no hay que explicárselo pero a los adolescentes de la democracia directa sí) de las que salga una Constitución europea a refrendar por todos por mi vale. Se entiende que los principios de legalidad, libertad e igualdad ya los tienen todos los países miembros. Una Constitución, no una carta otorgada disfrazada como la de hace unos años. Como Francia y Holanda dijeron en referendum que no, yo voté no pero el conjunto de españoles que sí, lo hicieron como tratado entre estados miembros que era su verdadera naturaleza.

    Me temo que no lo veremos en esta generación.

  70. Feroz dijo:

    A ver que les parece esto:

    MIÉRCOLES, 4 DE JUNIO DE 2014
    GUSTAVO VIDAL

    Reflexiones sobre el error de atacar e incluso hablar de “Podemos”

    Gran parte de la estrategia de Podemos se basa en conseguir que se hable de ellos. Para eso procuran, a manera de capote torero, descalificar a los adversarios políticos e incidir en temas sensibles o “revolucionarios”. Los medios, en especial los de la caverna, entran siempre a ese trapo. En este sentido, también han incluido puntos programáticos descabellados, pero auténticos guiños a colectivos de indignados, sin casa, etc.

    Obviamente, buscan cosechar estos votos para así acceder a las palancas del poder y, una vez instalados (Dios no lo quiera), “moderar” el discurso, dar la patada a los anteriores y lanzarse a pescar en mayores caladeros de votos, los del “sistema”.

    Dudo mucho que vuelva a referirme al tema, pero, pocos días después de los comicios, resulta normal unirse a este debate y aportar algunas reflexiones.

    Así, las últimas jornadas, este partido ha sufrido agrios ataques. Desde “frikis” a “voto a lo Ruíz Mateos”. También se ha establecido un paralelismo con una eventual candidatura de Belén Esteban prometiendo un sueldo vitalicio a todas las amas de casa y, en consecuencia, unos resultados de siete u ocho diputados (escenario nada desdeñable, por cierto).

    Pues bien, todos esos ataques constituyen, a mi juicio, un macizo error en el que no pocos han/hemos caído. Y en este sentido, entiendo que varios motivos sólidos avalan esta reflexión…

    En primer lugar, guste o no, la formación ha obtenido más de un millón de votos. Esto implica más de un millón de razones para guardar respeto. Bien entendido que sus líderes y gran número de votantes continuarán en su vorágine de insultos y descalificaciones. “Cobardes”, “casta”, “mierda”, “lamedores de almorranas”, “corruptos”, “sinvergüenzas” y otros exabruptos análogos contaminarán el ambiente para consumo de votantes indignados, aliento de bajas pasiones y eclipse de sus propuestas, que desprenden el inconfundible destello del señuelo. Pero los demás no debemos caer en esa dinámicas, tan anejas al odio y el fracaso.

    No debemos conferir condición de perseguidos a quienes nunca lo han sido

    Por otra parte, los ataques a los votantes de Podemos, y no digamos a sus líderes, solo contribuyen al cierre de filas. Y es lógico. Nadie en la fase de enamoramiento admite los defectos o trampas del objeto de su amor.

    Y, no menos importante, las arremetidas contra su líder o líderes engrandecen una/s figura/s con ínfimo bagaje político o profesional. Circunstancia que debería inducir a una reflexión seria. Sobre todo cuando hablamos de personas que enfilan la treintena y, en algunos casos, frisan los cuarenta años.

    Por si lo anterior no bastara, las arremetidas contra el/los líder/es de Podemos, sobre todo las de índole personal, confieren una aureola de persecución que no puede distar más leguas de la realidad.

    Desde luego, la persecución, el encarcelamiento, las torturas, las represalias laborales, el exilio, la ruina económica o la muerte en defensa de un ideal no se la deseo a ningún ser humano. Pero nadie merece ingresar en el glorioso panteón de los perseguidos sin atravesar aquellos fielatos. Y conferir a alguien esta aureola por el mero hecho de responder a sus provocaciones y groserías, constituye una postura nada inteligente y en extremo torpe. No volvamos a caer en ello nunca más.

    Todos somos culpables

    Nadie con tan solo unos milímetros de frente puede defender a la Troika (aunque resistir su descomunal presión ya es otra cosa). Por no hablar de los “honradísimos” banqueros o grandes “empresarios” (es un decir) de contratos públicos, subvenciones y fraude fiscal.

    Sin embargo, la maldad de los anteriores no convierte en bondadosas y fiables a sus víctimas. Éstas, no pocas veces, pretenden lo mismo, es decir, aprovecharse de quien puedan y que el estado les proporcione lo que no han querido o no han sido capaces de ganar.

    De hecho, en incontables ocasiones, la diferencia entre víctimas y verdugos es solo posicional… ¡cuántos de los que sollozan hoy por su desempleo y desahucio, ayer cobraban en negro cuanto podían o abandonaron los estudios para “ganar más que el pringaín del profesor”! Me pregunto cuántos de ellos engrosan ahora las filas de la llamada indignación y del voto protesta contra “el malvado bipartidismo”.

    Y aunque la Troika sea lo más parecido a una psicopática banda de crimen organizado (¡y en gran parte creo que lo es!), debemos reflexionar sobre cuántas personas que hoy imprecan “el sistema” y lamentan su suerte no robaron, estafaron y defraudaron en la medida que pudieron. “No hay pan para tanto chorizo” llevaba escrito una chica en su carpeta. A continuación (y juro que esto es cierto) la escuché: “con el dinero de la beca me he comprado un Iphone y me he ido de viaje”. Todos debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad en la actual situación… ¡por favor, menos lloros, menos pociones mágicas, menos salvadores mesiánicos… y más examen de conciencia! ¿Crisis económica? ¡sin duda! Pero, ante todo, una profundísima crisis moral que corroe el edificio de arriba a abajo.

    Unos esquemas antiguos pero muy alarmantes

    Muchas personas reniegan de su suerte y acusan a terceros de su desdicha. Pero como bien decían los antiguos: “cuando señalas con el dedo, los otros cuatro te apuntan a ti”. Inútil negar que Podemos ha conectado con esas personas. Por cierto, valiéndose de las nuevas tecnologías expendidas por grandes capitalistas y poderosas multinacionales. Por no aludir a las televisiones privadas en manos de multimillonarios.

    Pero esto, que de por sí resulta significativo, lleva anejo otros planteamientos en extremo preocupantes: la apelación al rencor y el odio culpabilizando a terceros a quienes se imputa toda desgracia, yuxtaposición de lo emocional sobre lo racional, así como la radical (y falaz) distinción entre nosotros, los buenos (desahuciados, parados, etc.) y ellos, los malos (los judíos… perdón, la casta). Este esquema, que ha pasado desapercibido, no solo es sectario, sino muy peligroso. Y nada nuevo, ya se usó en la Europa de los años treinta.

    A manera de conclusión

    Es lógico que una formación que apela a la culpa de terceros, a los que sataniza, a la vez que excluye la responsabilidad personal sobre las malas situaciones, germine sobre la vasta y fértil tierra de los descontentos. Quienes han comprado “la crema muscular con los que conseguirá unos músculos de acero” se encuentran hoy en la dulce—pero engañosa—etapa de acariciar el frasco camino de casa. Antes o después aprenderán que los músculos son el resultado de duros ejercicios físicos, constancia, privaciones, sudor y sacrificio.

    Solo resta concluir que en la política, como en el resto de la vida, no existen cremas “aumentamúsculos”, que el crecepelo es leyenda y que las pociones mágicas acabaron en las llanuras infinitas del Far West. A quienes han comprado estas pócimas les corresponde desengañarse; a los demás, no dar cancha a sus expendedores.

  71. viejecita dijo:

    Don Conde
    En efecto, he disfrutado muchísimo con los posts de Don Lindo y de usted, respecto de la Revolución Francesa, del pobre Luis XVI, de Napoleón, etc, y mantengo los dedos cruzados para que haya suerte y sigan, y sigan, que son unas conversaciones entretenidísimas…

    En cambio, hice demasiadas novenas en mis lejanas infancia y primera juventud, ultracatólicas , para que me apetezca participar en esta nueva novena a San Pablo Iglesias. Casi que respecto de él, prefiero hacer pellas. ( O tomarme un par de misalinas, como le solía contestar mi hermano , a mi abuela, que había hecho, siempre que ella le preguntaba si había ido a misa… )
    Y ya sé que se habla tanto de él, para exorcizar los disparates que dice, pero al mismo tiempo, ya tenemos su cara, y su manera de hablar, grabados en la cabeza, y como algunas de las cosas que dice, son cosas con las que todos estamos de acuerdo, el resultado es que le estamos haciendo propaganda. Y yo no pienso ayudar a esa propaganda .
    Ya siento

  72. candela dijo:

    Me uno a don Asclepio.
    La verdad es que es un momento ideal para explicar cosas básicas. Porque Cuba no es una democracia y Gran Bretaña sí, sería un magnífico debate, siempre que los de batientes tuvieran cabezas amuebladas y no vísceras sustitutivas del pensamiento.

    Otrosí, porque Irán es una república y no es una democracia.

    Hay tantos debates instructivos para este particular momento. Me matan dos cosas. Una, que ningún medio lo hará, y otra, que, en caso de hacerlo, el nivel de audiencia estaría bajo mínimos.

    Muy bueno lo suyo, don BRUNO.

    Buenas tardes

  73. viejecita dijo:

    Que conste que escribo muy despacio, con un solo dedo, y directamente en el recuadro, con lo que no había leído antes el artículo de Gustavo Vidal que ha traído Don Feroz, a las 5’07, que si lo hubiera leído, no hubiera puesto la parrafada sobre Podemos, que con decir que me gustaba el artículo, y dar las gracias a Don Feroz, hubiera sobrado.
    De nuevo
    Ya siento

  74. La democracia según Llamazares.

  75. Espía Ruso dijo:

    Gracias Don Marco, eso lo tengo claro. Son preguntas de las que ya sabemos la respuesta. Pero lo que no comprendo es lo que dice Ximo Puig, eso de un cambio de régimen según se lo pida el cuerpo a cada generación……

  76. Feroz dijo:

    Unos segundos de publicidad.

    Acabo de comerme un delicioso mango proveniente, junto con otras exquisiteces, de la tienda online de D. Tumbaollas EcofruitSpain.

  77. Espía Ruso dijo:

    Pues sí,Dr. Asclepio, vista la cosecha que nos rodea, me ha convencido con su argumento, prefiero a Felipe de rey o de presidente de la república.
    Luego, dada mi poca experiencia en política, y no habiendo conocido ningún régimen republicano (aparte lo que hemos leído todos en mayor o menor medida), me gustaría saber en que se diferencia nuestra monarquía parlamentaría de una república (sin tener en consideración las cabezas visibles del rey ni del presidente de la república)

  78. Conde de Toreno dijo:

    Voy a revelar un arcano a los”coletudos”.

    Gran Bretaña es monarquía desde siempre y empieza su evolución a constitucional en el siglo XVII, donde tuvieron un período republicano que les curó de dar todo el poder a un tipo virtuoso como Oliver Cromwell en lugar de a un testa coronada. Eso sí, a la monarquía restaurada le dejaron claro lo de la supremacía de la ley sobre las personas.

    Jamás han votado su sistema constitucional en todo este tiempo. Ni siquiera han necesitado ponerlo en un único texto articulado y sistemático.

    No propongo una Constitución española no escrita porque si no las respetamos escritas lo otro puede ser los aguafuertes de Goya más pesimistas.

    Sólo cito el caso británico.

  79. Richal dijo:

    La voluntad ciudadana. Mira, como en Cataluña, la voluntad ciudadana es la que se manifiesta, no la que decide con su voto en procesos legales.

  80. Esto nos pilla en la anterior legislatura y me veo a Zapatero largando que la monarquía española es un concepto discutido y discutible.

  81. Richal dijo:

    En España si repites muchas veces ‘voluntad ciudadana’ se te conceden tres deseos:
    -la mentira se convierte en verdad
    -si gritan unos pocos te lo convalidan como si fuera una mayoría
    -anula la voluntad de los demás

  82. Conde de Toreno dijo:

    Voy a revelar un arcano a los”coletudos”.

    Gran Bretaña es monarquía desde siempre y empieza su evolución a constitucional en el siglo XVII, donde tuvieron un período republicano que les curó de dar todo el poder a un tipo virtuoso como Oliver Cromwell en lugar de a un testa coronada. Eso sí, a la monarquía restaurada le dejaron claro lo de la supremacía de la ley sobre las personas.

    Jamás han votado su sistema constitucional en todo este tiempo. Ni siquiera han necesitado ponerlo en un único texto articulado y sistemático.

    No propongo una Constitución española no escrita porque si no las respetamos escritas lo otro puede ser los aguafuertes de Goya más pesimistas.

    Sólo cito el caso británico.

    El camarada Quemazares debería lavarse la boca con lejía cada vez que habla de democracia y niega legitimidad al sistema representativo cuando no le conviene.

    A ver si pico a Don Lindo para deleite de Doña Viejecita:

    Una de las cosas que unía en su exaltación democrática (sin sorna) a jacobinos y cordeleros era la preferencia por la democracia directa (de corte roussoniano) y la deslegitimación de la representativa cada vez que perdían una votación en la Convención. Hasta que se dedicaron a rodear la Convención de sans coulottes y ponerlos en la tribuna del público para impedir el desarrollo de las sesiones cuando iban perdiendo berreando y amenazando. ¿Lo de una jarca de cafres montando una carnavalada en las tribunas del Congreso o los parlamentitos regionales nos suena con alguna excusa de mucho progreso?

    Pues de allí viene.

    Nihil novum sub sole.

  83. luigi dijo:

    La Revolución en Marcha. Podemos: Pablo de Metatarso.

  84. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Entro,sangrando todavía por los dos agujeros que me ha dejado Montoro en la yugular. Veo que hay acuerdo en las bancadas,monarquiques malgrè nous. Perfecto. Vamos hacia las procelosas aguas remando al unísono. Me permito presentarles a otro monárquico. Nos vendrá bien a la hora de mangar el Vellocino http://youtu.be/bJtqkpzTGM0

  85. Richal dijo:

    Si dices ‘casta’ tres veces y sin respirar te crece el pelo.
    Efecto secundario: te sale una novia diputada de IU.

    Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico

  86. Fulano de Mileto dijo:

    Desde la transición nos ha dado tanto miedo perder la Democrcia que casi nos ha dado miedo hablar de ella. No ha habido ningún tipo de educación al respecto. Nadie le ha dicho a los más jóvenes qué es y lo frágil que son los pilares que la sostienen. Han sido muchos los políticos de izquierdas y derechas que se han referido a ellos mismos con eso de “ nosotros los demócratas” ignorando y haciendo no saber a los más jóvenes que durante años eso de la democracia no se podía decir ni vivir. Los poderes públicos no han puesto en valor la democracia más allá de que eran ellos los más y los que la sostenían, defendían y alimentaban.
    Por no estar orgullosos de nuestro pasado más inmediato, no hemos sido capaces de vender el presente y futuro que derivó después de la dictadura. Al contrario de lo que han hecho los partidos nacionalistas, PPSOE no han creado patriotas orgullosos de su sistema político.

    Para colmo, el futuro Efeseis (Felipe VI), hacía visitas con la Leti (con esta no va ha ser fácil lo de SM) al Sabina, todo un representante de lo que un joven no debe hacer respecto a sus hábitos de salud. Además, la única fidelidad que se le conoce es al Arrlieti.

  87. Inocencio dijo:

    D. Luigi. Estaba cantado que era de Metatarso.Como bien sabrá usted,no iba a caballo sino andando.

  88. Nodoycredito dijo:

    Dr. Asclepio (12:13)

    “para mí la contradicción es que prefiero un régimen republicano más afín a mis ideales políticos y sociológicos pero me encuentro que con sus máximos defensores no voy ni a la esquina.
    Así que tendré que resignarme a Felipe VI, sobre quien tengo la máxima consideración.”

    Doctor, una muestra de diferentes disposiciones de ánimo o tesituras:https://www.youtube.com/watch?v=fhVMZCvpYP8

    Y así todo.

    Buenas tardes.

  89. Feroz dijo:

    ¿Se acuerdan de la delirante lección de Historia que daba un humorista catalán el otro día? Digo que sería humorista porque vestía como el antiguo Eugenio, aunque sin cubata en la mano. Yo me tronché con sus ocurrencias, y me extrañó mucho que la concurrencia estuviera más callada que en misa. Debía ser una reunión de Convergencia y cualquiera le llevaba la contraria.

    Si a ese señor le ficha el Club de la Comedia estoy seguro de que triunfaría, porque está menos visto que los chistosos habituales. Eso sí, el público debería saber un poco de Historia, para que pudiera reírse a mandíbula batiente de sus inventos.

    Por si no tiene bastantes, le dejo uno más: Todo el mundo ha oído hablar de que el primero que divisó el nuevo continente fue el marinero sevillano Rodrigo de Triana, pero nada más lejos de la realidad, ya que el primero que gritó: “Tierra” fue el catalán Roderic de Tiana, provincia de Barcelona. Ya veremos lo que tardan en apropiarse de mi parida los de la Nueva Historia de Catalunya.

  90. benjamingrullo dijo:

    Y van ya unos cuantos días. Para mí que el patrón tiene ganas de practicar su deporte favorito: ajustar cuentas con su juventud.

    Igual tampoco hay que ser tan rencoroso con uno mismo, pero es que, además, Pablo Iglesias no sirve como figura que personifique la juventud, creo que tiene ya 36 años. Sólo en Apaña y desde la universidad pública se puede estirar tanto la adolescencia.

  91. Yomismo dijo:

    Al hilo de la quizá señora Gimeno: Adán, ¡valiente machista, pobrecilla Eva!

  92. Inocencio dijo:

    Nos ha crecido Pablito Calvo.Ya tiene hasta tentaciones.

  93. Fulano de Mileto dijo:

    Cuando don Mario Conde era de los pocos españoles al que SM el Rey don Juan Carlos I (hay que ir diferenciando de F6) le echaba el brazo por el hombro, cuando llegaba al banco preguntaba cada mañana eso de “¿ que dicen hoy la prensa de mi?.

    Jajajja Digo lo de arriba porque don Pablo Iglesias se levantará cada mañana preguntándose qué dirán hoy de él en la Argos.

    Ya en serio: Creo que del personaje no hay que hablar tanto como de las causas que le han llevado a donde está. Esto último es a lo que más vueltas le doy.

  94. Buenas tardes tengan ustedes.
    Tras el oleaje de las elecciones europeas ha salido a flote mucha progredumbre. De la casta pasamos al castaña. Desde el 25M PI ya es una constante mediática, un número infinito que cree haber descubierto la cuadatura del círculo.

  95. Bruno dijo:

    Veo que me han citado, Lamentablemente no sé porqué. Mi agradecimiento al citador, D. Santiago, a los felicitadores, tan amables, y a los contertulios en general, por facilitar un intercambio de ideas tan gratificador. Incluso de los inconsecuentes, puede que sea uno sólo, que me hacen entender el apercebamiento que se extiende.
    Pero, lo siento. Implícitamente lo entiendo como un impulso para seguir comentando el asombroso programa de potemos, hasta recibir una orden terminante de uds. Sigue:

    “Reorientación del sistema financiero para consolidar una banca
    al servicio del ciudadano
    Aprobación de medidas destinadas a democratizar la dirección de las
    entidades bancarias y cajas de ahorros. Ampliación de las competencias de
    organismos públicos de crédito como el ICO de forma que se garantice al
    crédito a sectores excluidos. Garantía del fujo de crédito a tipos de interés
    preferentes hacia PYMEs, cooperativas y autónomos, priorizando aquellas
    empresas que se rijan por criterios democráticos y de responsabilidad social,
    ética y medioambiental. Promoción de la banca ética y cooperativa.
    Establecimiento de una tasa sobre los benefcios bancarios para la reinversión
    productiva. Regulación pública de los tipos de interés básicos de la economía.”
    .
    Reorientación, he visto un vídeo en el que propone vestirse como metáfora de procedimiento engañoso para enmascarar la desnudez y engañar a las incautas. (A las no homo. Porque eso es otro manual. No sé si de marketing. Loor a las lesbianas y cuantas más seamos mas disfrutaremos).
    La lástima de esa “reorientación” es que sólo pone al servicio del ciudadano. Piensen lo que quieran. Lo que no sé es porqué no proponen democratizar las acerías, fundiciones y obra pública. Igual es que lo quieren todo. Garantizar crédito a los sectores excluídos es claramente hacer favores a los amigos improductivos. Otra forma rápida de llevar a la prole a la miseria. ¿Van a dar créditos a la fabricación de botijos? Si sigo me pienso porqué estos desinteresados anticapitalistas están tan preocupados sobre a dónde fluye el crédito. ¿Es que quieren vulgar dinero para ser capitalistas?
    No sé porqué al llegar a la banca ética, ¿ética sólo la banca?, y cooperativa, ¿ya no serán sociedades anónimas?, no le exigen el requisito mediambiental. Eso es un fallo en lo verde.
    Tasa a los beneficios de los bancos, se olvidan del cine, para la reinversión. Ojo al parche, reconocen el valor de la reinversión. Pero no aclaran nada más.
    Regulación pública de los tipos de interés. No son tan incautos: así manipulan a su gusto la economía. El espíritu keynesiano elevado a lo milagroso. Al final harán santo proletario a D. Maynard.

  96. Lo que se dice ahora un Zas en toda la boca:

    Tremenda y acertadisima respuesta de @carmenceldran a @GLlamazares pic.twitter.com/GFIY4YEZ4h— Juan Casco (@j_casco) junio 4, 2014

  97. lehningen dijo:

    Ahora mismo, la monarquía española concede al rey un estatus jurídico con bastante menos capacidad ejecutiva que un jefe de servicio de cualquier ministerio. Sin embargo, sí que nos ofrece la posibilidad de tener un funcionario de lujo del que pocas otras naciones pueden presumir. Como decían más arriba, el rey en los países árabes impone su presencia y majestad. ¿Cómo comparar el aura de manguitos y visera que despide Hollande con el peso de los siglos de historia del mundo entero que llena los salones en los que el rey hace presencia? El rey encarna en su figura y su ascendencia la conquista de américa en la que, les guste a unos o no, se habla español. Cuando el rey va a EEUU adquieren vida todos los topónimos hispanos de los estados más sureños. ¿Creen ustedes que un presidente de la república hubiera podido mandar callar a Chávez y que no hubiera pasado nada después? ¡Cuánta majestad se necesita para hacer eso! Creen que los jeques árabes recibirían al ningún empresario español si no fuera por el acompañamiento al Rey de España? Cuando el Rey de España se entrevista con un jeque en la habitación huele a Al-Ándalus, por su espalda desfilan los moriscos, la habitación donde estén se torna mezquita cordobesa y Alhambra granadina. ¿Podemos permitirnos el lujo de prescindir de un empleado así? Aunque sólo sea por los huevos que pone… ¡Viva el Rey!

  98. Bruno dijo:

    Monarquía frente a República: ¿Susto o muerte?

  99. Feroz dijo:

    D. Bruno, ondulatio súbita (si de mi dependiera).

  100. Fulano de Mileto dijo:

    Si Pablo Iglesias llega alguna vez a la Moncloa es que España ha llegado al fondo.

  101. Felipe VI no gobernará pero sí reinará.

    Por tanto confío muy poco en su labor moderadora -uno no modera si los demás no se dejan- pero sí tiene la facultad de advertir a la partitocracia qué no está dispuesto a consentir durante su reinado. Y de amenazar con hacer pública esa condición mediante una exposición de intenciones al pueblo español. O sea, éste es mi modelo de marco, básico, y si no se respeta, me largo.

    De modo que, si quiere y las circunstancias lo hacen propicio, puede dar un puñetazo encima de la mesa y dirigirse a la nación, al modo de su padre el 23F, diciéndole lisa y llanamente, categóricamente, que en España, durante su reinado, no habrá colectivos ciudadanos privilegiados por residir en determinados territorios.

    Y, en mi opinión, si así lo hiciera se llevaría al pueblo español de calle, por muchos, muchos, años.

    Claro, tengo mis grandes dudas. Sobre todo porque está rodeado de una crema de ‘intelectuales asimétricos’ que le están tentando -y le seguirán tentando- con que firme un nuevo armisticio con CIU que le premita cierta tranquilidad durante una temporada, a cambio de nuevos privilegios para los catalanistas.

    Hasta ahí puedo leer.

    EQM

  102. Oñacino dijo:

    Los catalanes llevábamos años reclamando el “dret a decidir” cuando los españoles (sólo los más demócratas de ellos) se dieron cuenta que una vez más el pueblo catalán había señalado el camino y empezaron a reclamar también el “derecho a decidir”. Curioso.

  103. Oñacino dijo:

    Como curioso es el permanente “editorial único” de la prensa española ensalzando las virtudes de la monarquia, de Letica, de los Borbones. Ninguna discrepancia, ningúna crítica; prietas las filas y las plumas siguiendo las ordenes y los sobres de la casta. Patético espectáculo.

  104. Robert Mepiro dijo:

    Yo también creo que el fragmento citado es de La Revoltosa. De un dúo. Después, ella dice o canta que “Felipe sería sin tí” o algo así, pero no estoy seguro.

  105. kepaminondas dijo:

    La monarquía no se puede someter a refrendo popular, lo que debe hacerse es reformar la Constitución.
    Dicho lo anterior reformemos la Ley suprema. Seguro que hay una inmensa mayoría popular que acepta otra república si de paso se suprimen la autonomías, todas, y se establece la igualdad efectiva de todos los españoles.

  106. Conde de Toreno dijo:

    Don Lehningen:

    Eso de la majestad ya se lo hizo explicar el gran Clint Eastwood en Sin perdón al pistolero “Bob el inglés”:

    Pero eso es desde que restauraron la monarquía tras liquidar a Carlos I, y allí se estilaba el hacha y no la guillotina.

    Mejor no dar ideas a los de la secta coletuda.

  107. Bruno dijo:

    Acabo de ver unas declaraciones de Ximo Puig. No sé si está rectificando anteriores pero se muestra muy sensato, en su onda, propugnando un cambio dentro del orden constitucional y que no se debe romper el pacto constitucional.
    http://www.lasprovincias.es/videos/comunitat/201406/04/ximo-puig-sobre-reforma-3605430315001-mm.html
    Lo desapercebo. Con satisfacción, añado. Por lo menos en este capítulo.

    Gracias, D. Feroz. Pero, ¿qué dije anteriormente que llamó la atención? Estoy sobre ascuas.

  108. arcu dijo:

    7:01 7:02 Usted se repite mucho…

  109. Creo haber dado con la solución para salir del actual embrollo acerca de la sucesión. Propongo convocar un referéndum para decidir si convocamos un referéndum sobre si el nuevo Rey debe ser proclamado por referéndum.
    Las consultas podían celebrarse el mismo día para ahorrar gastos. Esta transaccional acabo de transmitirla a Moncloa. Estoy a la espera de una respuesta.

  110. Feroz dijo:

    D. Bruno, el comentario anterior a ese mío.

  111. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñácino (¡anda tú que no está rico el brandy!) que si será bueno empezar el día con un buen chispazo, que lo que decías a primera hora de la mañana, lo sigues diciendo bien entrada la tarde sin importarte lo que los demás piensen de ti. Y que es que el coñá da mucha seguridad en uno mismo. Y que te da la sensación de que no hay necesidad de corregirse.

    Y que recuerdos del único Corominas.

  112. candela dijo:

    La sobre representación en los medios de los antisistema, da alas a Supergaspi. También cuenta que no sabe sumar, ni restar, ni…

  113. Desengañémonos: estos quieren una república para acto seguido cargársela. Por eso van con la tricolor y añoran la del 31.

  114. Richal dijo:

    -Gaspar ¿que te parece si hacemos unas primarias abiertas en el partido?
    -Cayo, coño ¿tu estás tonto? ¿Que quieres que venga cualquiera y nos apee?, anda tu sigue con lo de votar la monarquía y no te metas con lo que no entiendes.

  115. El argumento catalanista -3ª vía- que los intelectuales asimétricos trasladarán a Felipe VI, en cuanto sea proclamado:

    – Señor, ellos están en su derecho y los demás no, sencillamente porque ‘el que no llora, no mama’.

    EQM

  116. Richal dijo:

    O se hace a lo grande o no se hace

  117. Conde de Toreno dijo:

    Si antes lo digo:

    “Inmune durante el reinado
    Raúl del Pozo revela que IU y Podemos preparan querellas contra el Rey
    El Rey perderá la inmunidad con la abdicación, pero sus actos durante el reinado no podrán ser llevados a juicio.

    La extrema izquierda espera con ansiedad que el Rey se convierta en un ciudadano común para meterle en prisión. Así, al menos, lo cuenta hoy Raúl del Pozo en El Mundo. “IU y Podemos parecen dispuestos a querellarse contra Juan Carlos si éste pierde la invulnerabilidad”. Del Pozo explica que ayer en la tertulia de Al rojo vivo se enteró de que “maquinan querellas, aunque Julio Anguita está seguro de que al Rey le han garantizado que por sus actos pasados no puede ser enchironado. Quizá en el futuro el Rey tendrá que tener cuidado de no ir en la moto sin casco, lo cual es esperpéntico”.

    Tampoco es que IU mantenga sus intenciones en secreto. Ayer, sin ir más lejos, algunos políticos como Alberto Garzón ya proclamaron su intención de llenar los juzgados de demandas contra Juan Carlos. “IU será el primero en plantear querellas por los hechos delictivos que hubiera podido cometer en todo su reinado”, dijo.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-04/dejara-el-rey-de-ser-inviolable-1276520488/

    ¿A que encuentran un juez que preva… que interprete creativamente el derecho?

    Por lo que ha hecho hasta que su abdicación sea efectiva es irresponsable y luego ya veremos como se regula, que será ampliando la irresponsabilidad, estoy seguro.

    Pero a comunistas todos lo que les interesa es montar follón.

    1. Si se les inadmite de plano semejante aberración jurídica ya tienen excusa para la algarada y la deslegitimación del sistema constitucional.

    2. Si un juez se la admite también y durante un par de años.

  118. Oñacino dijo:

    A medida que van perdiendo el miedo, cada vez se destapan más demócratas en España. Esta vez Inmanol Arias.

    http://cultura.e-noticies.cat/imanol-arias-accepta-la-consulta-85946.html

  119. Bruno dijo:

    Gracias a algunos comentarios me aclaro. No sabía si era el día de la marmota o que el turno de tarde se había retrasado o duplicado el de la mañana..

    D. Feroz, gracias. Eso me lo imaginaba por la proximidad. Lo que pregunto, a todos en general, es qué hice antes para que me citaran .

  120. Feroz dijo:

    Jiñafino, al Farsa le ha salido también un coletudo.

  121. luigi dijo:

    España: La Res pública.

    +
    Don Inocencio, así es, Pablo, cuando no va andando va en autobús.

  122. Andoni dijo:

    Parece ser que España no es un estado democrático.

    Hace falta que se constituya en República para que podamos degustar exquisiteces tales como las cartillas de racionamiento, falta de medicinas, escasez de alimentos, ausencia de productos de higiene, proliferación de turismo sexual…
    ¡Qué vidorra!

    Viva el estado de bienestar.

  123. Carlota dijo:

    probando:

  124. Conde de Toreno dijo:

    La verdad, no me sorprende. No por ser yo más listo que nadie, pero hay cosas que con un mínimo de atención se ven venir.

    Los populistas defienden una cosa y su contraria sin rubor si les conviene.

    El bolchevique a una coleta pegado dice que es un patriota español pero que cada autonosuya tiene derecho de autodeterminación (mentira y él lo sabe).

    Pues:

    “Se celebra este domingo
    Podemos se une a la cadena humana a favor de la autodeterminación del País Vasco
    Unirá Durango con Pamplona. Argumenta que el derecho a la independencia es una reivindicación “democrática”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-04/podemos-se-une-a-la-cadena-humana-a-favor-de-la-autodeterminacion-del-pais-vasco-1276520541/

    En alguna caverna mucilaginosa ETA se ríe de todos nosotros y en alguna capilla siniestra algún hipócrita del PNV pone velas a SSabino Arana Goiri.

  125. ISLATORTUGA dijo:

    En estos momentos Juan Carlos I está en la plaza de Las Ventas presidiendo la corrida de la Beneficencia.
    Cuando era chaval, pensaba que eso de la corrida de la beneficencia era echar un polvo gratis. Cosas de la adolescencia, siempre pensando en lo mismo.

  126. lehningen dijo:

    Conde de Toreno dijo:
    Miércoles, 4 junio 2014 en 7:12 pm

    Sí, conozco la escena.

    Hay otra película, “La noche de Varennes”, ambientada en la época en la que muere Luis XVI en la guillotina. Cuando lo detienen, vestido de paisano, un emisario que debía llevarle su manto de armiño abre el paquete y al examinar el manto exclama: “Quién sabe si hubieran detenido al Rey si hubiera llevado puesto su manto”

  127. Conde de Toreno dijo:

    ¿Sabían que Avila queda al ladito de Montjuic y que los romanos eran unos tuercebotas hasta que los asesoró ERC?

    Que sí, que sí:

    “”Nos han robado nuestra historia”
    Un miembro de la ANC dice que “Santa Teresa era una catalana de arriba abajo”
    En su afán de reescribir la historia, los rupturistas de la ANC siguen atribuyéndose hitos como que “la catalana fue la primera de las naciones”.

    En su disertación afirma que “la nación catalana fue la primera de las naciones”, que se remonta al “siglo VII antes de Cristo”. En aquel momento, sigue este miembro del Secretariado de la ANC, “es cuando Cataluña entra en la historia”. Es más, según señala, “Cataluña era la nación más importante del mundo desde la mitad del siglo XV hasta la mitad del siglo XVI” y lo era por estar avanzada “siglos al resto de naciones del mundo”.
    ADVERTISEMENT

    En su concepción de la historia, territorios como Orihuela, Elche o Alicante, “son nuestra casa” y el Imperio Romano, “no fue nada hasta que no entraron los catalanes”. Así, otros personajes históricos como “Santa Teresa”, no era de Ávila, como dicen las crónicas, sino de Barcelona, “una catalana de arriba abajo”. Se trataría de “la abadesa durante 41 años del monasterio de Pedralbes”.

    Como si de un montaje de El Follonero se tratase, pero dando carta de naturaleza a todo lo que dice, Cucurull añade que “el Quijote se escribió en catalán” y que “San Ignacio era de Orihuela, no de Loyola” o que “Colón sale de Pals, del Empordá”. Otros personajes, como “Americo Vespucio” se llamaba en realidad “Aimerch Despuig” y que, como ya han dicho otros nacionalistas “fuimos nosotros quienes descubrimos América, lo lógico sería que se hablara en catalán”

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-06-03/un-miembro-de-la-anc-dice-que-santa-teresa-era-una-catalana-de-arriba-a-abajo-1276520423/

  128. Conde de Toreno dijo:

    Si comes setas “raritas” no des luego una charla sobre Historia.

  129. Dña. Carlota 7:46 pm, genial la ilustración ¿me permite su utilización en mi blog?

    EQM

  130. kepaminondas dijo:

    He dedicado la tarde a la tarea de confeccionar mi declaración del IRPF. Reboso solidaridad.

    Sin embargo, a la vista de las muy modernas y muy progresistas ideas sobre el sometimiento a las leyes, me he planteado que se puede ser igualmente solidario de una manera menos gravosa, más barata. Adelanto que ya cuento con bastantes amigos en disposición de secundar mi idea que requiere una consulta a las diversas autoridades de Cataluña.

    ¿Con cuantos escaparates rotos o contenedores quemados quedaríamos exentos de IRPF este año? ¿Qué barbaridad hay que perpetrar para quedar exentos de solidaridad fiscal de forma vitalicia?. Ítem más, ¿es imprescindible llevar rastras o se cumple con meras capuchas y pañuelos palestinos? (en el grupo progresista hay algún que otro alopecico).

  131. Gaspar Llamazares, la cuenta de la lechera, la de la vieja ya la ha hecho Pablo “Mármol”, por lo de la cara.

  132. Ramius dijo:

    Última investigación del CAC: Pablo Iglesias es catalán!!!

  133. Remero becario dijo:

    D. Feroz 6:08 pm.
    La verdad que lo vi y estuve a punto de comentar algo pero ya no eran horas y no sabía si reír o llorar, opté por lo primero. Me hizo gracia lo de Tartessos y lo del puerto de Palos, perdón, Pals, porque concierne a mi tierra, pero con esto de apropiarse de cualquier retazo histórico y reescribirlo según les venga bien, me vino a la memoria uno de mis personajes históricos favoritos, personaje menor eso sí, pero pensé que en cuanto lo descubrieran lo añaden a su “Historia Oficial”.
    Se trata de Juan de Lepe, sí Lepe el de los chistes, y acabó el buen hombre de bufón, de qué si no, de Enrique VII de Inglaterra. Un buen día le ganó una apuesta al rey Enrique, ganando el derecho a reinar Inglaterra por un día, “The Little King of England” se le quedó al pobre desde entonces. Pero de pronto caí en la cuenta, ¿acaso no se piensa que este hombre era marino?¿y no es El Terrón, que vendrá de El Terrat, el puerto de Lepe? ¿no está acaso a pocos metros la llamada Torre del Catalán? Maldición, mi gozo en un pozo, ¡Juan de Lepe era Catalán! Lo mismo lo recuperan ahora del olvido y reclaman también a Inglaterra como parte de los Países Catalanes.
    Por cierto, dicen que tras la muerte de Enrique VII regresó a Lepe, pero yo creo que acabó de catedrático de Historia en una universidad catalana.

  134. msanch11 dijo:

    ¿No se trata de La Revoltosa? La Virgen de la Paloma también es famosa, pero la cita creo que está equivocada.

  135. Carlota dijo:

    hola, don EQM
    yo la cogí sin pedirle permiso del blog de un fiscal al que Torres Dulce expulsó de la carrera hasta que el Tribunal Supremo le repuso. (Ya sabe, … nuestra fiscalía no tiene medios para luchar contra la corrupción, entre otras cosas porque invirtió considerable porción de ellos en montar un expediente nulo para deshacerse de uno que luchaba contra la corrupción. Qué cosas. Y qué decepción. Con lo fácil que era mejorar a aquel Cándido de la toga enlodada)
    Supuse que él -que elige imágenes muy buenas para su blog- la encontraría en la red.
    Si quiere le pregunto, pero yo la utilizaría como si fuese una res nullius, sin más, o, en su caso, citando la procedencia.

    ¿Sabe? mi prueba fue un fracaso, porque yo quise poner la imagen directamente en el blog, y para ello copié la ruta de la imagen y la pegué en el cuadro del comentario. Pero en lugar de la imagen me salió el galimatías que conduce a ella.

  136. Rorschach dijo:

    Sr. Conde de Toreno, no me extraña nada lo que usted dice. Está demostrado que Cataluña era una nación en el siglo VII antes de J.C., e incluso antes. De hecho, unos arqueólogos chinos han descubierto recientemente un objeto de 3.000 años de antiguedad, con una etiqueta en el dobladillo que dice “Colom, Rullán y Cía. Bunyola”.

    ************************************

    D. Bruno, que sea enhorabuena.

  137. Bruno dijo:

    Gracias. D. Rorschach. Estoy dispuesto a pasar ese test de los negritos girando y las mariposas aplastadas y dobladas. ¿Pero porqué? ¿Qué hice bien?

  138. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Ramius, es de un pueblo llamado “La Vall d’Ecas”

  139. Gorpua dijo:

    Para ligar hay que vestirse, para follar hay que desnudarse.

    Pablo Iglesias, explicando lo que es una campaña electoral.

    Es bueno, caray. No le neguemos todo el talento. Desde Maquiavelo no se había oido nada parecido.

  140. Rorschach dijo:

    Parece que el enlace está chungo. A lo bruto, pues. Programa de Carlos Herrera de hoy, segundo audio, minuto 27:15.

  141. Rorschach dijo:

    Dos ideas breves. Una. Cuando Felipe VI sea refrendado por aprox. el 90% del Congreso de los Diputados, por fin dejaremos de oír el tole-tole ese de que tenemos un rey que fue puesto a dedo por Franco (ja, ja, ja, ja… Sí, claro, y yo me lo creo).

    Y dos. Es extraño que a nadie se le ocurra hacer una encuesta entre los franceses (por ejemplo) para preguntarles si no preferirían tener una monarquía como la española o la holandesa en vez de una república con presidentes como mesié Follande (por ejemplo, otra vez).

  142. Inocencio dijo:

    Parafraseando a algún político norteamericano : Es la simbología,estúpido,es la simbología.Los demagogos de cierto nivel conocen la importancia de los símbolos en el imaginario colectivo.Quieren cambiar la sociedad y socavan sus tradiciones.Su razonamiento es mediocre,pero conectan bien, gracias a las imágenes que proyectan.Los que quieran hacerles frente (caso de que no hayan sido seducidos subconscientemente),han de utilizar también este lenguaje.Todavía no conozco político español,de derechas,que lo haga. En fin,gentes necias para tiempos recios.

  143. nachovica dijo:

    Adoro las matemáticas, por algo se les llama también ciencias exactas. Nos dan la mejor definición posible de este muchacho:
    PI: número irracional

  144. Chigorin dijo:

    PI: el Divo de la Casta.

  145. Carlos A. Vegas dijo:

    Nuevo PI: Número irracional que sirve para calcular el perímetro del círculo cuadrado

  146. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Miércoles, 4 junio 2014 en 9:09 pm

    Gracias, he seguido investigando hasta llegar a la pista del Código de Comercio; ese que me obliga a pagar a mis acreedores. Menuda manía. Yo no quiero pagar.

    Ese vídeo: Yo creo que está insinuando que “vistiendo” las palabras como convenga puede convencer a cualquiera. Y que hay que adornarlas. En fin, mentir a lo loco, para poner a las locas, y al electorado, sin bridas y sin estribos.

    Espero con impaciencia una entrada sobre las mujeres dominadas por el pene de los hombres. Siempre se había dicho sobre la esclavitud de los hombres atados a maromas finas y rizadas.

  147. De mantener su evolución a Pablo Iglesias lo veremos convertido a no mucho tardar en Pablo Catedrales.

  148. Bruno dijo:

    Carlos A. Vegas dijo:
    Miércoles, 4 junio 2014 en 9:31 pm

    (No sé qué hace a estas horas despierto)
    PI ha descubierto la cuadratura del círculo. No sabía que la izquierda andaba buscando eso.

  149. Sra. de BillyBod dijo:

    Dr. Asclepio: is mise. O sea: que yo tambien tesituro.
    Y la frase: “Para mí la contradicción es que prefiero un régimen republicano más afín a mis ideales políticos y sociológicos pero me encuentro que con sus máximos defensores no voy ni a la esquina.” para el mármol.

  150. luigi dijo:

    Bueno, eso de que por el hecho de estar vestido se liga y por estar desnudo se folla, suena a otra utopía de izquierdas.

  151. Esfinge dijo:

    Empuño el remo para insistir en los aspectos numéricos de PI, ese arcano que cuadra círculos (a pase de D. Carlos a las 9:31), y dejar la fórmula del área del círculo:
    PI, erre que erre.

  152. Gorpua dijo:

    Recuerda, Pablo, que polvo eres, y en polvo te desnudarás.

    Se confirma. Es Cristiano Rodando/i>.

  153. tuit dijo:

  154. Richal dijo:

    Dice Mas que no irá a la proclamación de Felipe VI, molesto porque no han contado con él.

    Que poco sentido de estado el de Juan Carlos I, abdicar sin consultar a Mas, con la ilusión que le hacía poner la espada en el hombro de Felipe y nombrarle rey.

  155. Richal dijo:

    Bashar Asad es reelegido con el 88,7% de los votos. Artur Mas con ilusión dispuesto a usar el mismo método.

  156. Enhorabuena a Don Bruno.

    P.I. no va a tener mucho recorrido, según he leído no son los jóvenes los que le han votado, han sido los de la franja de edad comprendida entre los 30 y los 50 años. Los de menos de 30, si no están en unas juventudes de partido suelen pasar del tema.

  157. Richal dijo:

    Dice Mas que él no abdica, que abdicar es de españoles

  158. Respecto al tema de monarquía o república, dado que uno de las características que avala a la monarquía es la de la sucesión regulada, debería esperarse al menos cinco años, después de la coronación de Felipe, para coprobar la bondad del sistema y, entonces, poder decidir que nos conviene más. Al final creo que es cuestión de conveniencia, como toda ley no deja de ser una convención, un acuerdo al que llegamos.

  159. “El Tribunal Constitucional se ha pronunciado de forma definitiva sobre el euro por receta y como no podía ser de otra manera, después de la Sentencia de Cataluña ha decretado la inconstitucionalidad de la medida.”

    Declaraciones apócrifas de distintos portavoces de la Asamblea de Madrid:
    El Tribunal Constitucional no respeta a Madrid.
    Nuevo ataque contra Madrid del Constitucional.
    Madrid debe irse de España.
    El Constitucional no nos comprende.
    España nos roba.

  160. luigi dijo:

    La Izquierda Estotal: La Re.pública.privada

  161. Bruno dijo:

    La monarquía durará mientras el rey cumpla con sus funciones. Escándalos, partidismos, incumplimiento constitucional, etc. acabarán con la monarquía. Y entraremos irreversiblemente en el carril de la república a palos a no ser que los elefantes cambien su manera sectaria de actuar y hagan una lista de grandes cuestiones de estado en las que están de acuerdo.

    Los antisistema ven estas ocasiones como un portillo para erosionar el estado y asaltar el poder.
    La única ventaja de PI es que lo proclama y lo avisa. Nadie se puede llamar a engaño. Eso hace más llamativo al fenómeno. Eso le hace más débil.
    Pero vendrá un cervatillo, como el estrellado, y nos corneará, si nos descuidamos. Y parece que los propios mas directamente perjudicados ya lo han olvidado.

  162. Carlos de Bilbao dijo:

    David Cameron ha anunciado una Ley mediante la cual los británicos podrán revocar el nombramiento de sus parlamentarios, en casos de corrupción.

    ¡Qué envidia! A ver si aprenden algunos, aunque me malicio que por aquí no van a estar muy interesados.

  163. Gorpua dijo:

    Que dice Pablo que en el Pais Vasco hay que hacer kaso a las fuerzas que gritan askatasuna.

    Es lo que viene siendo conocido como el teorema de PI ta goras.

  164. Carlota dijo:

    las fauces izquierdistas se insalivan tras el anuncio de abdicación porque ven una vacante que si pudieran cubrir a su gusto les haría ascender a todos un puesto en el escalafón, aparte de la nutrida nómina con que engrosarían la pléyade de asesores y edecanes del presidente de la república.
    La ocupación partidaria de la jefatura del estado, o su tentativa, no es más que otra manifestación de la ocupación partidaria de la justicia, de los órganos de regulación, control y fiscalización, y de todas las instancias sociales, políticas o no, como fue el caso de las cajas de ahorros.

  165. Gorpua dijo:

    Quė listo es Pablo. Siempre tiene un ruso entre frase y frase. Y mira que son jodios de pronunciar. Y sabe lo que quiere, aunque no esta preparado.

    Quiere la fama. Pero la fama cuesta. Y es ahi donde va a empezar a pagarla. Con sudor.

  166. Gorpua dijo:

    Porque… ¿quė es un debate en una mesa de Intereconomía sino una mesa de meclas? Algo por lo que vale la pena darse de hostias y romperse un dedo de la mano… derecha.

  167. uomo dijo:

    —don de gentes (de don Pablo). 1. m. Disposición peculiar de quien es muy sociable en el trato y tiene facilidad para atraer y persuadir a los demás.
    “Un demócrata no puede tener miedo a que la gente decida”.
    Don Pablo patrocina la oclocracia.

  168. Bruno dijo,
    Los antisistema ven estas ocasiones como un portillo para erosionar el estado y asaltar el poder.
    La única ventaja de PI es que lo proclama y lo avisa. Nadie se puede llamar a engaño. Eso hace más llamativo al fenómeno. Eso le hace más débil.

    Ciertamente, PI lo avisa.

    “…Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y palabras que tienen una carga valorativa negativa. La palabra democracia mola, por lo tanto habrá que disputársela al enemigo cuando hagamos política. La palabra dictadura no mola, no mola nada, aunque sea dictadura del proletariado, no mola nada, no hay manera de vender eso. Aunque podamos utilizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la manera en que aspira a anular unas relaciones de clase injustas que en sí mismas ontológicamente anulan la posibilidad de la igualdad que es la base de la democracia, no hay a quien le vendas que la palabra dictadura mola. La palabra que hay que disputar es la palabra democracia. Minuto 21

    …Funciona eso que se llama la anti política, eso que se llama la anti política es el momento comunista, es el momento de la excepcionalidad, es el momento en que los consensos se rompen, el momento en el que lo que antes parecía imposible ahora puede ocurrir y eso puede tener una traducción electoral pero lo fundamental no es en un primer paso esa traducción electoral y eso tiene que ver con la comunicación política y ser capaces de trascender y aquí vienen algunos de los lenguajes que hemos tratado de transmitir en la Tuerca, porqué nos hemos empeñado siempre en hacer propios, en hacer nuestros, elementos como democracia, incluso elementos como patriotismo.” Minuto 42,30

    Por si a alguien le interesa.

    Dice Gustavo Vidal en el art. que trae d. Feroz que no hay que hablar de Podemos.Él habla.. Estoy de acuerdo en que no sirven de nada los insultos, por más que PI los utilice. Los insultos o sustituyen a los argumentos cuando no los hay o los esconden cuando los hay. Sí que creo que hay que hablar de Podemos, creo que hay que enterarse bien de quienes son y qué persiguen y publicitarlo. Harían bien Los políticos y tertulianos adversarios de PI que se han medido y se medirán con él en estudiarlo un poco y buscarle los puntos flacos, que los tiene.

    También por si a alguien le interesa, a partir del minuto 53,20 habla de UPyD y Rosa Díez con una referencia interesante al boicot que le hicieron en la universidad donde da clases PI.

  169. Me ha parecido muy imporcedente el comentario de Sala i Martí comparando a la “nena” Leonor hija del príncipe Felipe con la “niña del exorcista”. También criticables las risitas que han acompañado el comentario por parte de otros contertulios.

    http://sociedad.e-noticies.es/sala-i-martin-compara-a-leonor-con-la-nina-del-exorcista-85925.html

  170. Dña Carlota 8:56 pm, muchas gracias. Así lo haré. Aquí creo que no hay posibilidades de subir directamente imágenes.

    EQM

  171. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Me he levantado pensando que no cabría un tonto más, pero veo que se han juntado más para hacer hueco

  172. Richal dijo:

    D. Carlos, es que hay mas tontos que botellines

  173. Richal dijo:

    Cuando se quitan la careta…

  174. SÍSIFO dijo:

    Maradentro (@Maradentro8) dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 12:13 am
    Me ha parecido muy imporcedente el comentario de Sala i Martí comparando a la “nena” Leonor hija del príncipe Felipe con la “niña del exorcista”. También criticables las risitas que han acompañado el comentario por parte de otros contertulios.

    http://sociedad.e-noticies.es/sala-i-martin-compara-a-leonor-con-la-nina-del-exorcista-85925.html

    Sencillo y efectivo: Hay que dar patadas a la colmena para mostrar la maldad de las abejas. Encima se pagan con los impuestos de los ciudadanos del Reino de España.

  175. Buenos días a todos, aniversario de Mariano Román, Esteban Álvarez, Rafael Vega y Enrique Aguilar.
    In memoriam

  176. Carlota dijo:

    jo , otra vez el Richal

  177. candela dijo:

    RICHAL en las ondas, enhorabuenas.

    ¡¡¡Feliz cumple, querido NAVARTH!!!

    Buenos días.

  178. Pussy Cat dijo:

    Buenos días:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  179. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, es partidario:
    Bah

  180. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Feliz cumpleaños, Don Navarth.

  181. Pussy Cat dijo:

    Manuel Montero, en El Correo:
    Via crucis socialista

  182. Pussy Cat dijo:

    Sergio Gutiérrez, en la pag de la Fundación:
    A propósito de Hermenegildo

  183. Pussy Cat dijo:

    Camacho, estupendo:
    El almario del Psoe

  184. Pussy Cat dijo:

    Buena cuarta página en El Pais de Luis Garicano
    La Monarquía no es el problema

  185. Pussy Cat dijo:

    Nicolás Redondo Terreros, en el tema:
    El reto de Felipe VI y el de los líderes políticos

  186. Pussy Cat dijo:

    No esperábamos otra cosa, faltaría plus:
    El radical perfil republicano de Eduardo Madina

  187. Conde de Toreno dijo:

    Doña Pussy.

    Está muy bien esto de Pepe García Domínguez:

    Republicanos de jardín de infancia

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/republicanos-de-jardin-de-infancia-71777/

  188. Pussy Cat dijo:

    Lean este editorial de UPyD:
    Tapar la grieta o cavar la zanja

  189. compas1967 dijo:

    Buenos días. Felicidades a D. Navarth y a D. Vicente Torres, se impondrá un paso por la cantina. D. Richal, como siempre. Después de las celebraciones, y viendo el recopilatorio para el que está dando el personaje, propongo que el Patrón escriba un nuevo libro del tipo “Desmontando a PI” o “Todo lo que siempre quiso saber sobre Podemos y nunca se atrevió a preguntar”.

  190. Penalty y Expulsión dijo:

    Don el Richal</b, remero don Navarth, felicitaciones y que las pueda repetir por muchos años.

    Les traigo noticias del náufrago nocturno. A don Asturianín le han retirado ya el drenaje, aunque parece que se quedará, a nuestra costa, unos días más en el hospital, lo que acoge con ánimo paciente y agradeciendo sus votos e intereses por rápido y completo restablecimiento. Porque él lo vale.

    Y saludo a don Andoni que, según me cuentan, regresa a visitar a los de la bata blanca en estos días.

    Que tengan un muy feliz jueves. Luego nos vemos en la cantina con el cumpleañero.

  191. Andrónico dijo:

    El PNV primero alimentó a la bestia y ahora se queja de que la bestia les come. Así se las gastan en el tema de la gestión de basuras:
    http://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/201406/03/villabona-zizurkil-denuncia-pintadas-20140603001917-v.html

  192. Conde de Toreno dijo:

    Gracias por darnos buenas noticias de Don Asturianín Don Penalty.

    Marchemos todos por la senda argoseana a la cantina… y Don Navarth el primero, que le toca pagar a él hoy.

  193. Penalty y Expulsión dijo:

    Echando cuentas me sale que en dos o tres días, el Patrón habrá conseguido los siete millones de hits, hits, hurras.

    (por lo menos)

  194. Felicidades en su día querido Navarth y enhorasbuenas infinitas al primo Richal.

  195. Andrónico dijo:

    Interesantísimo lo que nos trae Maradentro.
    Iglesias va sobrado. Tiene el mal de altura y una grado de soberbia que asombra. De forma implícita pero inequívoca reconoce que está mientiendo en público, que está manipulando y alterando el lenguaje.
    ¿Eso no es también corrupción política? Semejante muestra de cinismo y falsedad creo que se puede etiquetar perfectamente de corrupción. PI lejos de representar la regeneración, representa el triunfo de la vieja política.

    Respecto a lo que dice Gustavo Vidal, es un error no hablar. Ya se ha hecho antes con otros gurpos populistas y ultras como Batasuna o ERC con pésimos resultados.
    Hay que denunciar sus trampas, sus desveguenzas, su cinismo, sus medidas delirantes y perniciosas. Ahora, en pleno enamoramiento de su electorado, no veremos los resultados, pero tal como pasó con Zapatero, una vez pasado el calentón, empezará a notar el desgaste e iniciará su declive.
    Creo que hemos vivido un hecho escepcional, su ascenso, pero también mientras casi todos los políticos estaban estado de shock, una fuerte reacción popular analizando y denunciando su programa.
    Por cierto el señor Vidal dice que hay que respetar al millón doscientos mil votantes… ¿Escribiría lo mismo sobre los votantes de ese partido con el que Podemos comparte 3/4 partes programa económico, llamado Frente Nacional de Francia?

  196. Pussy Cat dijo:

    Señor Conde de Toreno, ya le había echado el ojo, pero a veces hay tanto y tan bueno…

    P.E. Raul del Pozo
    El Rey en Las Ventas

  197. Pussy Cat dijo:

    Mira por donde…
    Hollande decide reducir de 22 a 14 el número de regiones en Francia
    Y eso que no es Rey ni nada…

  198. También cumple D. Vicente Torres? Pues felicitaciones.

  199. Conde de Toreno dijo:

    Don Vicente Torres, felicidades.

    Proceda a repartirse la cuenta de la cantina con Don Navarth.

  200. Penalty y Expulsión dijo:

    El Sala i Martí debe saber lo que es la niña del exorcista. Su sastre es el Brujito de Gurugú.

    (bien abdicado está, que da premios a cualquiera)

  201. Penalty y Expulsión dijo:

    Prolífico don Vicente, lleve paella a la cantina.

  202. Muchas gracias, doña Compás, don Rubín y señor Conde. Saludo también a todos los demás.

  203. Pussy Cat dijo:

    Alguien no tiene complejos:
    <a href="http://s01.s3c.es/imag/efe/2014/01/19/20140119-5859956w.jpg"<A mí con repúblicas…

  204. Práxedes dijo:

    Para todo el que tenga la tensión arterial por las nubes después de ver los videos del vocalista de “Posemos”.

  205. Don Penalty, con gusto llevaré una paella, pero le ruego que mantenga lejos a doña Ana Sagasti, no vaya a ser que la llene de pelos.

  206. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo que antes decía, don Vicente, el abdicado se trata con cualquier ocho apellidos vascos.

    (puede llevar también tortilla con cebolleta de su establecimiento oficial)

  207. Yo llevaré tortilla con cebolla y sin cebolla. Yo creo que hay muchos sincebollistas que no se atreven a decirlo por miedo.
    El enlace me escama, alguna sorpresa fea esconderá.

  208. Richal dijo:

    El vino ya lo pongo yo

  209. Menudo idiota este Fandiño.

  210. Muchas felicidades a don Vicente Torres y a Navarth.
    Enhorabuena al gitano pintón de la nave.

    En la deriva en la que estamos ya sólo falta que un hijo se revele frente a los padres por no haber escuchado su opinión para venir a este mundo. Yo no voté.
    Y así, en ese plan caminamos hacia el nuevo rey Felipe VI de España (y V de Aragón y Cataluña, si se es riguroso). Veremos.

  211. Muchas gracias, don Richal y don Thomson. En cuanto al vino, don Richal, prefiero que en una ocasión como esta, sea de pago. Correrá por mi cuenta.

  212. En el enlace que nos trae Mrs Cat sobre San Hermenegildo:

    “Si la Monarquía es una institución más simbólica que racional, no podían haber elegido peor efeméride para reencontrarse públicamente El Rey y su Heredero.

    Ambos han coincidido en la celebración del Capítulo de una Real Orden fundada por el nefasto Fernando VII hace justo 200 años, y que lleva el nombre de un príncipe que se rebeló contra su padre y acabó siendo decapitado. Fatal analogía”

    El autor no escribe que este rey (¿príncipe?), hace pocos años, en una publicidad institucional de la Junta de Andalucía figuraba como primer rey de la Bética. ¡Con un par!

    Pero quizás la historia de su canonización por el Papa Sixto en tiempo de Felipe II, que también se las tenía gruesas con su hijo, aporte mas luz a la creación de la Orden por el nefasto Fernando VII.

  213. Pussy Cat dijo:

    A ver ahora.
    Sin complejos

  214. kubala52 dijo:

    *Insignes historiadores como García de Cortázar, J.P. Fusi, amén de muchos hispanistas han dedicado su encomiable obra a demostrar que los españoles, históricamente hablando, no estamos como una cabra, aunque a veces lo pudiera parecer. Ahora que es obvio que vivimos como ser es normales, políticamente hablando, unos cuantos o muchos quieren ponerlos en la tesitura de explicar por qué sólo podemos estar como una cabra.
    *Es de presumir que los niños que han sido criados en forma de que recibir un “no” es un trauma insoportable y definitivo, al hacerse adolescentes y adultos piensan que si el mundo no es perfecto es asqueroso.
    *La nostalgia tiene razones que la razón no entiende, máxime la de los nostálgicos que no tienen pasado para tener nostalgia alguna.
    *Si me matriculara en Políticas de Madrid y supongo que en cualquier otra Universidad de España, recibiría un estruendoso suspenso, así que ya no estoy para probar esa sensación ni para esa clase de frustraciones.

  215. Yomismo dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Jueves, 5 junio 2014 en 10:05 am
    Lo que antes decía, don Vicente, el abdicado se trata con cualquier ocho apellidos vascos.

    Se negó a dirigirse a él pero finalizada la corrida le aceptó muy sonriente un regalito que le hacía. No acierto a poner la foto pero aparece aquí http://www.elcorreo.com/ bajando un poco.

  216. kubala52 dijo:

    *Dr. Asclepio. Sobre lo que planteó ayer.
    Creo que para personas con un mínimo de sensatez y educación política, la alternativa entre Monarquía y República, situado en nuestro tiempo y contexto, debiera ser sólo una cosa de preferencia estética. Como si la caja de bombones va envuelta en celofán o en papel de plata. Pero en política la estética ha de contar lo justo, máxime cuando se corre el peligro de tomar la estética por la política. En estas, los que proponen, aquí y ahora, la alternativa en serio entre monarquía y república pretenden poner sobre la mesa el derecho a estampar la caja de los bombones en la cara del vecino o a hacer de los bombones la dieta de la eterna juventud. Cualquiera que entienda algo lo que nos pasa por dentro no se va a extrañar de que este debate brote abruptamente, para quienes tienen sueños de redentor o de ser redimidos no es fácil la normalidad. (Disculpe sino puede seguir debatiendo como sería mi interés, pues lo tengo que dejar, con dos pequeños apuntes.)

    *Los que dan por supuesto que el cambio en la Jefatura del Estado y el asentamiento del nuevo rey se desarrollará con normalidad no han de dejar de lado el efecto de la cuarta y la sexta. Han encontrado un filón y se han convertido en cadenas abrasivas.
    *¡Que Dios guarde a Rubalcaba¡. También Talleyrand prestó algún gran servicio al Estado.

  217. Yomismo dijo:

    ¿Alguien de esta nave votó por el IRPF?
    ¡¡¡Exigimos un referéndum para su derogación!!!

  218. Pussy Cat dijo:

    Huy, me había dejado este en el teclado.
    Maite Pagazaurtundúa
    La sucesión y la herencia

  219. compas1967 dijo:

    Pues yo me apunto a la sin cebolla. Bien por D. Asturianín, aunque le hayan quitado el catéter que no le quiten el gotero… hoy la cantina funciona a tope y han envasado una añada especial en botellas de suero.

  220. Yomismo dijo:

    señores, hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s