Pablo y La Asociación del Rifle

el pueblo miliciano

Lo que ven arriba es un catón castrista que ayer llevó a Twitter Yusnaby Pérez. He aquí las raíces del pensamiento armado del telepredicador Iglesias. Al líder de Podemos no le disgusta el olor a grasa y tal vez tampoco le resulte extraña la cartilla de racionamiento (intelectual) que hoy traemos aquí. Silvio Rodríguez escribió una canción que cantaron entusiasmadas las izquierdas y formaron asombrosos pensamientos como éste: «Y comprendió que la guerra/ era la paz del futuro», para añadir acto seguido y sin anestesia».

lo mas terrible se aprende enseguida
y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse
entre humo y metralla,
contento y desnudo.
Iba matando canallas
con su cañon del futuro. (bis)

Con esta formación sentimental, Pablo Iglesias ha acuñado un discurso en el que una de sus constantes es la no renuncia a la violencia para cambiar las cosas. En su tesis doctoral, que lavaba por título ‘La insurrección en Europa’ y le fue dirigida por Heriberto Cairo, el decano de la Facultad de políticas que se sentaba a la izquierda de Rosa Díez en el acto del repudio animado de Iglesias que veíamos ayer, escribió cosas como ésta:.

«Es duro de tragar, pero ningún proyecto político puede construirse y perdurar sin el respaldo de dispositivos capaces de asegurar el uso de la fuerza cuando sea necesario. (….) Los que aspiramos a una sociedad más justa necesitamos tener a nuestro lado a hombres, y también a mujeres, armados, preparados y disciplinados”.

Lo que impresiona no es que  se haya formado en la tradición cubana, sino lo bien que se ha adaptado a ‘otras aportaciones exteriores’. Véanle aquí negando que él esté sistemáticamente en contra de todo lo que venga de EEUU: hay que agradecer a los americanos los héroes de Chicago, Marilyn Monroe, películas, el jazz y la brigada Lincoln que vino a defender la libertad a España. Seguramente pudo citar también a su ejército que vino a rescatar a Europa del nazismo y que dejó muchos miles de cadáveres de sus jóvenes en Omaha Beach en el desembarco de Normandía del que se cumplen 69 años el próximo viernes. Por lo visto no es un referente.

Lo relevante, ya digo, es que PI admire la Asociación del Rifle, como puede verse en este vídeo:

«En manos buenas un fusil es bueno» dice la cartilla castrista. Este chico se queda con la bondad intrínseca de la herramienta: el fusil ennoblece siempre las manos que lo empuñan. Él niega el concepto del Estado como monopolio jurídico de la violencia que acuñó Max Weber a principio del siglo XX. Él, colectivista en tantas cosas, es partidario de la privatización de la violencia.

Llegados a este punto, me ha saltado la noticia de la abdicación del Rey y aquí lo dejo, no sin mostrar el último video que he visto hoy, en el que PIT habla de la violencia y su novia, Tania Sánchez (Tania se llamaba la novia guerrillera del Che, qué coinsidensia) diputada regional de IU explica por qué rechaza el himno nacional: porque pertenece a una generación que cantaba el himno con la siguiente letra (a partir del minuto 48): «Franco, Franco, tiene el culo blanco,/ porque su mujer lo lava con Ariel». Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Tania no había nacido aquel mes de abril de 1977 en que el secretario general del PCE convocó una rueda de prensa en la sede del partido de la madrileña calle de los Peligros para aceptar los símbolos de España: la Monarquía, el himno, la bandera. Es curioso que esta gente muestre tanta desmemoria. podría haber aprovechado para condenar a Carrillo, pero cómo iba a hacerlo, si aún no les parece mal la firma del pacto germano-soviético (23 de agosto de 1939) en el que Stalin dio el placet a Hitler para invadir Polonia e inaugurar la II Guerra Mundial.

Aquí tengo que dejarlo. Abdica el Rey 38 años, seis meses y ocho días después de haber asumido la jefatura del Estado. Seguiremos hablando de ello, ya lo verán.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

229 respuestas a Pablo y La Asociación del Rifle

  1. yapoco dijo:

    Excelente serie descubriendo al verdadero Pablo.

    70º aniversario, que no el 69

  2. Andoni dijo:

    Hay tesis doctorales que deben de llevar el título lavado. La de PI es una de ellas.. Muy atinado su gazapo Patrón… ¿o no es un gazapo?

    Tirria desmedida (unos treinta centímetros para cada uno) a D. Parmenio y D. Capitán.

    ¡¡¡¡¡Viva el Rey!!!!!

  3. ¡¡Aisss Patrón!!! Y yo que creia que nos iba a traer la abdicación de nuestro Rey, y me estaba preparando el tema…

  4. Andoni dijo:

    Pablo y la asociación del rifirafe.

  5. Chigorin dijo:

    ¿Y en Venezuela e Irán, proponen la privatización de las armas o el monopolio de la violencia para el Estado?

    A 5 minutos de que Artur Mas ofrezca el trono de Catalunya independiente al príncipe de Girona.

  6. Estupendo documento, don Santiago. Anda ahora don P I como disimulando los rastros de su verdadero pensamiento: no levanta el puño, no habla de comunismo, ni de Cuba. ¡Anoche, al lado de Ana P ponía a Finlandia como modelo! En fin, que anda Pablo Iglesias, como mandan los cánones leninistas y chavistas, disimulando La Vida de Pi. Qué aprovechategui.
    saludos

    “Vértigo socialdemócrata” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  7. candela dijo:

    PI se sumará a la nueva marea, la republicana. Era la que nos faltaba, después de todas las mareas de colores.
    Qué mareo.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Perdón por la disgresión (aunque no tanta). Pego mi comentario de la cubierta anterior. Creo que la noticia del día lo justifica

    Varias cosas pueden haber influido en la abdicación, no siendo la menor el descrédito de la Monarquía por el tema del yerno y la hija –ya no se escapa del banquillo–. No creo que tenga tanto peso para ello el fenómeno Podemos, aunque la coincidencia temporal facilita la asociación de ideas y le otorga aún más fuerza –¿no podían haber esperado un par de meses?¿quién es el lince esta vez? Yo creo que la razón fundamental es Cataluña. Por una parte, mover algo las aguas (algo “ilusionante” que dicen), y por otra conseguir la excusa perfecta para abrir el melón constitucional sin reticencias por la obligatoriedad que supone nombrar a la infanta Leonor como heredera de la Corona… y ya de paso haber si “encajamos” a Cataluña y tal. Una forma airosa como otra cualquiera de bajarse los pantalones.

  9. candela dijo:

    Glups, reverencias al CAPITAN y a PARMENIO. Hala, ya tienen los dos talentosos efemérides ondulatoria y monárquica.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Ese «haber si encajamos…» por «a ver si encajamos» es para que ustedes me abdiquen fulminantemente

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Dos reyes nunca abdican de la genialidad: El CAPITAN y don PARMENIO

  12. candela dijo:

    Cada progresista, un fusil o ¿era un voto?

  13. candela dijo:

    Querido Patrón, hoy va a ser muy difícil seguir el rumbo marcado.

  14. Dr.Asclepio dijo:

    ¿No es un delitos la afirmación de que se puede acudir a las armas para realizar sus objetivos políticos? Lo dice en su “tesis” doctoral.
    Éste es el nivel de la Universidad Complutense: financiamos la apología de la insurrección y la sedición. Y quizá su preparación.
    El nuevo Rey debería preocuparse por esta cosas: Podemos pretende derrocarle con las armas.

  15. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Urbi: me parece que el momento que han elegido es mucho mejor que un mes sofocante de las próximas vacaciones. Por mi, ya era hora. Espero que en esas cabecitas esté España y su situación y no «Podemos» y sus iluminati.
    Es casi cotilleo, pero me hace gracia que ABC diga
    Felipe de Borbón, que reinará como Felipe VI, se convertirá en el Monarca más joven de Europa, ya que accederá al trono de España con 46 años, mientras que sus otros nueve correligionarios son jefes de Estado con más edad. ¿como qué? ¿Se han hecho Católicos los de Suecia?

  16. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Cómo se puede ser tan torpes?¿Era necesario abdicar justo una semana después de las elecciones y el fenómeno Podemos?¿Nadie recordó el 12 de abril de 1931 antes de dar este trascendental paso?

    (Perdón por la insistencia. Pero es que no se me va de la cabeza, estoy pensando en alto.)

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Mi querida Sra. de BillyBod:
    No, a mi entender no es el momento adecuado por la razón de mi post de 12:24 pm.

  18. candela dijo:

    Bueno, a mi la fecha elegida me viene fatal. Esta noche tengo ágape con furibundos republicanos

  19. roth dijo:

    Me uno a los que creen que no es el momento adecuado. La modorra de agosto hubiera sido el momento perfecto. A ver quién se hubiera concentrado en Madrid un 15 de agosto con 52ºC a la sombra.

  20. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    O sea, que se pone digamos «un particular» (SG) a la tarea y destroza a Don Pablo.

    Que grande y que gran labor hace. ¿No le interesaria postularse como SIG (Santiago I, el Grande?

    «Dadme 500.000 militantes y na de na…»

  21. Buenos días. Felicidades a D. Parmenio y al Capitán… y que ¡Viva Zapata!

  22. Har Tito dijo:

    Ha abdicado el Rey:

  23. Sra. de BillyBod dijo:

    Glups, lo que dice d. Roth y lo que leo en el Pravda casi que me inducen a pensar lo contrario de lo que he dicho… De todos modos, ¿se imagina alguien que tuviera que hacerlo deprisa, corriendo y por presiones de una elecciones con iluminati a las puertas? Yo, que soy muy medieval, pero poco monárquica, tiemblo.

  24. Har Tito dijo:

    Nos encontramos ante una maniobra a la desesperada para reconducir el tema catalán. El nuevo Rey promoverá un estatus especial para Cataluña.*

    * De buena fuente.

  25. Andoni dijo:

    Abdica el Rey.

    Sus primeras palabras: Corinna y yo…

  26. luigi dijo:

    Podemos: Irán y boliviarán.

  27. Brandelmosca dijo:

    Dos apuntes:

    Es increible que un profesor universitario, hijo y nieto de profesores universitarios, y emparejado con una profesora universitaria, tache a los politicos de «casta».
    Si de verdad existe una «casta», él es el ejemplo perfecto.

    Y segundo: el rey ha dado su último «empujón» a su hijo, abdicando después de los peores resultados en unas elecciones de los partidos que le mantienen en pie.
    ¿Por qué no abdicó ANTES de esas elecciones? ¿Síndrome de Alfonso XIII?

  28. Puede que cuando habla de la casta se esté refiriendo a la monja Teresa Forcades.
    Buenos días. Grande mi maestro Parmenio. Y a todos ustedes, muchas gracias. Son muy amables.

  29. Venancio Buesa dijo:

    Y ahora que vamos a tener un nuevo rey, ¿no me podrían amnistiar a mí y sacarme de la despensa liofilizadora?

    Venga, Patrón de la Barca, estírese un poco…

    saludos

    Venancio

  30. Nodoycredito dijo:

    «Cuidado con el PITfull».

    Buenos días.

  31. Lindo Gatito dijo:

    Jodó… El Papa dimite, el rey abdica… ¿Qué será lo suguiente? ¿Charlize Theron se mete monja? ¿George Clooney se come a su cerdo y se compra una cafetera italiana?

    Bromeo, sí… pero en el fondo estoy bastante acojonado. Que PI tenga followers, diciendo que entiende a los de ETA, unos adelantados de su tesis de dar al pueblo el uso de las armas porque a ver qué es eso del «monopolio de la violencia», concepto antañón y absolutista, bueno, eso acojona. Eso quiere decir que José Luis López de la Calle (por cierto, era amigo mío, pero no voy a lastrar mi opinión con cuestiones emocionales privadas) está bien asesinado y que Arnaldo Otegui atinó en su comentario del crimen al situarlo en unas coordenadas, en un contexto: «Lo que ETa ha hecho es poner sobre la mesa el papel de los medios de comunicación en el tratamiento del conflicto vasco», dijo, más o menos, porque cito de memoria y no tengo moral para buscar la textualidad. Yo creía que lo que ETa había «puesto sobre la mesa» era un cadáver, pero ya ven lo equivocado que estaba/estoy, sobre todo con arúspices desentrañadores (en este caso, vocacionalmente en el sentido último del término, de arrancar las entrañas, o sea, la vida) como PI.

    Sebastián Castellio, diciéndole a Calvino, a propósito del asesinato de Miguel Servet (el muy piadoso Miguel Servet, jamás un hereje disoluto) eso de «Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre», nada un mindundi cobarde y degenerado que no tenía lo que hay que tener.

    Acojonado, ya les digo, porque el río revuelto que va a traer la abdicación del Rey, en estepaís, tal como está, bueno, no les digo nada. Ya lo iremos viendo, sobre todo a través de esa metodología profundamente orwelliana que son las llamadas «Redes Sociales» de Internet. Como en el relato de Cela: «La cuenta de los ciegos». Lástima que no lo pillo, para que pudieran leérselo.

  32. Carlota dijo:

    a mí lo que me impresiona es que este tipo haya dado clases en una universidad. Sí, aunque sea una universidad española. «Es duro de tragar» …

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Papá, que te has equivocado con el whatsapp, que me has enviado a mí el mensaje para el mozo de cuadras.
    – ¿Cuál, el de que «el que venga detrás que arree»?
    – Sí, ese, Papá
    -Estooo…. es posible. Bueno, te dejo que tengo aquí al fisioterapeuta para la rehabilitación. Un beso, Felipe
    .

    (Por no llorar)

  34. Los republicanos no pierden el tiempo.

  35. Andoni dijo:

    Estos días tendremos que aguantar banderas republicanas en los balcones; banderas colocadas por personas que no tienen ni puñetera idea de lo que es una República.; banderas colocadas por personas incapaces de poner la bandera de su País; personas cobardes que no colocaron el «ETA EZ».

    Este país es grande, pero hay mucha mierda pegada en las uñas de sus habitantes.

    Hoy siento asco de muchos de mis compatriotas. Sí, asco.
    Lo siento.

  36. Sra. de BillyBod dijo:

    Eso sí: estoy con d. Andoni. Lo que pasa es que a mi el asco me-se quedó muy reducido cuando cerré la puerta de la clase de 3º C.

  37. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Para mí, el Rey abdica cuando ya no puede arreglar sus estropicios, recuerdo sus abrazos a Maragall y a Ibarretxe, adulando a los enemigos de España. Le perdí el respeto hace mucho tiempo – y se lo tuve, que conste -.
    Don Felipe lo tiene difícil, no tiene el escudo protector de «nos trajo la democracia», y no sé qué tal va de principios o carácter, pero prefiero no esperar nada bueno.
    En cuanto a la simpatía de Iglesias por la violencia me parece normal en alguien de sus ideas, además está en el país donde más se disculpa y comprende el asesinato político. Él lo sabe, quiere usarlo, y mientras sueña con su NKVD.

  38. candela dijo:

    Esquerra cree que «sería muy sano» convocar un debate (una asamblea grande, o así) para debatir la forma de Estado.
    ————–
    Urkullu también pide cosas, pero no me he enterado bien.
    ——————
    Sí, es para acojonarse, querido LINDO.

  39. candela dijo:

    La segunda transición, esa jaculatoria ( el Patrón diría sintagma) tan rellena de trampas, está aquí.

  40. Gandumbas dijo:

    Perdonen que hoy mire al dedo en vez de mirar a la luna, pero la foto de la entrada la trae un tal Yusnaby. ¿Transcripción fonética de «U.S. Navy»? Tiene toda la pinta. Entre los Binsen, los Garikoitz y los Yusnabys, ¡qué convencional empieza a parecerme lo de Gandumbas!

  41. Triquiñuelas dijo:

    Menudo temporadon esta haciendo L’Eti !

  42. morroplastio dijo:

    » Es duro de tragar…»
    «…sin el respaldo de dispositivos…»
    «…necesitamos tener a nuestro lado a hombres bien armados…»
    «…y también a mujeres disciplinadas…»

    Parafíliate a Jodemos. Somos Marxsoquistas.

  43. repanocha dijo:

    A los pieses de Su Parmenialidad y a las órdenes de Mi Capitán.

  44. repanocha dijo:

    Con permiso de D. Urbi, mi teoría es que el momento tiene más que ver con el desflecamiento del PSOE. ¿Alguien se imagina a Mariano pactando las Leyes Orgánicas ad hoc con Madina?

  45. belisario dijo:

    A nuestra afamada izquierda ya le está entrando un ataque de 1931.

  46. Carlos de Bilbao dijo:

    PÎ, dijo en su «tesis»
    Los que aspiramos a una sociedad más justa necesitamos tener a nuestro lado a hombres, y también a mujeres, armados, preparados y disciplinados”.

    Pues que siga diciendo cosas como ésas o haciéndolas, que igual lo consigue.

    Podríamos verlo «con pulseras y escoltado» por la Policía Nacional o la Guardía Civil, que más armados, preparados y disciplinados no creo que los haya.

    En serio, de mis tiempos universitarios y doctorandos, recuerdo que las tesis debían abordar temas inéditos y ¡anda que no es viejo lo que plantea el nene!. Se la tendrían que haber pencado. Pero no habría eggs en todo el tribunal ni en toda la uni.

  47. Brandelmosca dijo:

    La República tendría un «pequeño» problema: haría falta un Presidente de la República que la encabezara.
    Pero ¿hay algún ex-politico lo suficientemente limpio y digno de ser un florero o una «reina madre» que pudiera reunir el suficiente respaldo?
    ¿Quien?
    ¿Felipe Gonzalez?
    ¿Aznar?

    ¿¡¡¡Zapatero!!!?

    ¿Algun posible candidato?

    Casi que prefiero al Felipe, que por lo menos habla ingles.

  48. candela dijo:

    Parece que hay muchos que lo han entendido mal. El Rey ha abdicado, no ha cogido el camino al exilio…

  49. Sra. de BillyBod dijo:

    ¡Son los de 3º C, cagüensós.!

  50. Dr.Asclepio dijo:

    Lo del entusiasmo de PI con el rifle es una cuestión libidinal. Como casi todo en política y en todo lo demás , los humanos gozamos con algo y luego le ponemos la teoría. Si nos diéramos cuenta siempre de esto….

  51. Dr.Asclepio dijo:

    Supongo que el Rey ha dimitido ahora porque sería insoportable para el país el juicio contra Urdangarín siendo Juan Carlos rey.

  52. Rorschach dijo:

    Como era de esperar, Podemos dice que la abdicación es consecuencia del 25M.

    Honores a d. Parmenio y al Capitán Alatriste.

  53. Carlota dijo:

    Pues aquí otro de Burgos (¡qué gente!) también echa una mano al esclarecimiento, filosófico, de Pablemos.

  54. Marco dijo:

    Cuando la actualidad manda hay que publicar una nueva entrada con lo de la abdicacion.
    Eso es periodismo en la era digital.Esperamos su entrada, Patron.

  55. Buenas, señores y señoras. Twitter, esa barra de bar arde. Luego pasar más bien poco, o, como ya recordó alguien, los mismos que aclaman al hijo restaurado también aclamaron el exilio de la madre (Alfonso XII e Isabel II). Pero lo cierto es que los monárquicos constitucionalistas, como con todo, no tenemos muchos estandartes o tendencias en las que cobijarlos. Suponía que es un exceso de vergüenza, propia o ajena, estándares demasiado altos o «no es eso, no es eso». Total, que está tarde me gustaría contramanifestarme.

  56. Sobre el tema del día, aún reconociendo que prefiero el monopolio hobbesiano de la fuerza en el Estado, tener un AK-47 debajo de la cama para cuando vinieran a visitarme los dispositivos al servicio de PI tiene su atractivo.

  57. candela dijo:

    Cayo: «es el momento del referéndum para elegir entre monarquía o república, en definitiva entre monarquía o democracia»

    ¿Aprenderá algún día lo que es la democracia?

  58. valdi63 dijo:

    Cuando he visto el simbolito de Podemos se me ha erizado el pelo porque me ha recordado a la película «The ring». Uf, qué susto! Solo falta que Pablo Iglesias se suelte la coleta y se eche el pelo a la cara.

  59. Quinto Sertorio dijo:

  60. Marco dijo:

    Arden las redes sociales.Si en España solo opinase el que sabe, las redes sociales no existirian.Es evidente que no existen las instituciones perfectas.Incluso un pais que mira con lupa a quienes ejercen el poder como EEUU ha tenido sus mas y sus menos como todos recordamos.En España la monarquia desde 1975 ha traido estabilidad y cohesion.Un milagro en un pais como el nuestro.Repasen la historia, por favor.Seria razonable prescindir de la monarquia? Y a mayores, el nuevo Rey lleva preparandose toda la vida para ejercer su magistratura con la maxima eficacia.Una rara avis en un reino de la improvisacion y la chapuza como es el nuestro.El Rey Juan Carlos como monarca ha sido intachable.En el plano personal, como el mismo reconociò, cometio algun que otro error.Pero el que este libre de pecado…..
    Los españoles sensatos, que abundan, piensan con la cabeza y por ello saben que hemos tenido un buen Rey.Conocen la historia y por ello ni especulan ni dicen disparates.Mucha suerte a Felipe VI porque su exito serà el de todos.

  61. Quinto Sertorio dijo:

  62. luigi dijo:

    ¡Armas para el Pablo!

  63. Cándido dijo:

    Para cumplir con el programa les comunico que PI (me apunto al «mote») ha dado una clase magistral de democracia, preguntado por su opinión acerca de la abdicación. Ha dicho, más o menos, que la democracia se demuestra votando y que por eso EXIGE un referendum para poder decidir la forma de Estado

  64. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Sres Parmenio y Alatriste destacados comentaristas de la actualidad.

    Faltaría más, si antes de se le estaba dando cancha a este PI ahora todavía más. Tampoco Cayo se ha callado, IU, Podemos y algún renegado como Vestrige (qué cruz) están locos por los plebiscitos o los referéndums, sobre todo cuando no gobiernan ellos. Otra cosa es si llegaran a gobernar, seguro que se les quitan esas manías, seguramente los prohibirían, para qué tantos referéndums….
    D. Brandelmosca, creo que ya somos más de uno, en una hipotética república, si Felipe se presentara para la presidencia, tendría mi voto.

  65. Richal dijo:

    El drama nacional no es la abdicación del Rey, el drama es que por culpa de la abdicación telecinco suspendido el fabuloso programa choni Mujeres Hombres y viceversa. Intolerable

    https://twitter.com/juangomezjurado/status/473437237611610113

  66. Cándido dijo:

    Y lo digo porque a mí me escandaliza que los revolucionarios violentos se permiten invocar la democracia cuando les peta, y cuando les deja de petar petan el petardazo revolucionario.

  67. Cándido dijo:

    Gracias Don Quinto Sertorio, hay que reconocer que ha ganado mucha naturalidad en los gestos con las manos delante de las camaras, y está muy bien traido lo del boxeo: a PI el terrorismo de ETA le parece «otra forma de hacer política».

  68. Richal dijo:

    Las reacciones a la abdicación:
    -Quatro: toda la cúpula del telepredicador opinando
    -la Sexta: Cabreada por quitar protagonismo al telepredicador
    -Telecinco: saturada con mensajes de protesta por quitar MHYV
    -Tuiter: Cachondeo
    -Guasap: Cachondeo
    -Periodistas: todos lo sabían, a todos el Rey se lo había dicho antes
    -Nacionalistas: cada loco con su tema
    -Pilar Rahola: Los problemas de Cataluña empezaron con Felipe V y acabaran con Felipe VI
    -Leticia: esta noche echo un polvo como una reina
    -Richal: acojonao, pensaba que no cabía un tonto mas, pero cabe, cabe, ya lo creo que cabe

  69. loco dijo:

    Soldado, aprende a tirar:
    tú no me vayas a herir,
    que hay mucho que caminar.
    ¡Desde abajo has de tirar,
    si no me quieres herir!

    Abajo estoy yo contigo,
    soldado amigo.
    Abajo, codo con codo,
    sobre el lodo.

    Para abajo, no,
    que allí estoy yo.
    Soldado, aprende a tirar:
    Tú no me vayas a herir,
    que hay mucho que caminar.

    Nicolas Guillen.

  70. Cándido dijo:

    Don Brandelmosca, Don Espía yo también venía pensando por la calle que en unas hipotéticas elecciones a presidente de la república mi voto sería para Felipe VI.

  71. Lehningen dijo:

    Hola!! Un saludo para todos.

    Lo más siniestro de la declaración del PI es ese «Los que aspiramos a una sociedad más justa necesitamos tener a nuestro lado a hombres, y también a mujeres, armados, preparados y disciplinados”.

    Es decir, él no va a ser uno de esos hombres armados, preparados y disciplinados (cuánto temor despierta en mí esta última palabra). Él va a ser el líder, el guía. Por supuesto él no va a mancharse con la grasa del fúsil ni el barro del páramo. El ha venido al mundo para cambiarlo mandando sobre los demás.

    Y la gente, que no mea con él.

  72. Ramius dijo:

    Qué República ni que leches! Debería ser Rey, un español cada año, por turno rotativo; como en las comunidades de vecinos. (Lo digo, más que nada, por la cantidad de solicitudes que se leen en las redes y la prensa digital).

  73. Bruno dijo:

    El fin justifica los medios. Y mi fin justifica a las pistolas.

    Y luego, ¡cómo se ponen si otros hacen eso!

  74. Ramius dijo:

    Me parto la caja, d. Richal (y me quito el cráneo).

  75. Lehningen dijo:

    Muchos de ustedes no se explican el éxito de este tío entre gente a la que consideran sensata y razonable. Pero algo así tampoco es tan sorprendente. Conozco gente con carreras universitarias de ciencias, con proyección internacional incluso, a los que, en algún momento determinado, si sale el asunto de la exploración lunar por la NASA en los sesenta, te sueltan, «ah, pero ¿tú te crees eso de que han ido a la luna?

    Otrosí, un arquitecto muy bueno, con formación complementaria humanística sólida y estudios de empresariales según tengo entendido, gestor o propietario de una promotora, me dijo un día hace varios años, en pleno auge de la burbuja inmobiliaria: «cómprate un piso ya, ahora, porque si no, se van a poner tan caros que ya nadie podrá comprarse un piso» (por favor, reparen en el sinsentido. Estoy seguro de que ese hombre sabía perfectamente cómo funciona un mercado y cómo se forman los precios. Pero estaba ciego, como todos).

    Entren en los bares y escuchen lo que dice la gente. ¿Nunca han oído a nadie decir que «si eso me pasa a mí agarro una recortá y me cargo a veinte»? ¿Nunca se han preguntado de dónde salen todos esos que aparecen gritando en las puertas de los juzgados?
    Ayer leí en una noticia que en el acto de Podemos en Valencia había habido colas para inscribirse. Uno de ellos decía que había tomado la decisión después de ver un vídeo de Pablo Iglesias en el que decía que el gobierno era el gato y nosotros los ratones. Nivelazo.

    Y así

  76. D. Dr.Asclepio 2:47 pm, me barrunto que, en pocos días, el Juez Castro, que está en un proceso instructivo que dura casi 3 años cuando debería haber durado muy pocos meses, imputará a la Infanta Cristina. Y que és ha sido uno de los motivos para adelantar la puesta en marcha de una decisión tomada a primeros de año.

    EQM

  77. Ramius dijo:

    Ola de abdicaciones. Los Reyes Magos, Santa Klaus y Papá Noel renuncian en favor de PI: «Nosotros tampoco regalamos todo lo que prometemos o nos piden, pero contra ofertas como las del Príncipe Iglesias no podemos luchar», han declarado en un comunicado conjunto.

  78. Ramius dijo:

    D. Lehningen, esos de la Luna suelen ser estudiosos de los chemtrails (lo cual explica todo).

  79. botillero dijo:

    El vídeo de la entrada nos muestra a Pablo Iglesias con polo de Ralph Lauren: he ahí un cuadro dirigente.

  80. Sra. de BillyBod dijo:

    Si es lo que yo he dicho: los que, en prefiriendo que fuéramos otros los que nos rompiéramos los dientes primero con ls oposiciones y luego con 3ºC, se quedaron en su Departamento, tranquilitos, estudiando los chemtrais y la manera de llamarnos tontos.

  81. Richal dijo:

  82. Estimado Patrón,
    Me he bajado la Tesis del muchacho, y no encuentro esa frase por ningún lado, ni siquiera alguna frase parecida (con buscador, no me pienso leer semejante ladrillo). Es más, incluye ésta:
    En cualquier caso, los pírricos resultados (si los comparamos con los objetivos iniciales) de los movimientos independentistas y el absoluto fracaso de los movimientos de izquierda radical que apostaron por la lucha armada, dejan clara (y esto no es más que una fría constatación de los hechos) la inutilidad de la violencia política para las prácticas antagonistas en Europa.

    Una de dos, o nos han colado un bulo, o han modificado la tesis.

  83. … O yo soy muy torpe buscando frases en un pdf, que todo puede ser.

  84. Remero becario dijo:

    Buenas tardes. Pues yo creo que, si no el mejor momento, el Rey ha elegido el menos malo para dar este paso. Evita que se le siga acumulando mierda a la institución, y así Felipe podrá tener un poco más de espacio de maniobra en sus comienzos. Lo hace a mediados de una legislatura, recién pasadas las elecciones europeas ( que seamos sinceros, a la gente les importan menos que otras) y así no se le puede acusar de contaminar un proceso electoral. ¿Qué coincide con lo de Podemos, Cataluña y demás? Lo de Podemos en este caso creo que es casualidad y lo de Cataluña… si hubiese que esperar a que se solucionase tendría que continuar reinando después de muerto (hace tiempo me entretuve con un libro de ¡Ramón y Cajal! y parecía que sobre el tema de Cataluña lo acababa de escribir anteayer).
    Por otro lado, sin que me guste el modelo de Monarquía Constitucional, estoy con D. Brandelmosca y otros que ha comentado al respecto. ¿Eliminada la Monarquía, a quién pondríamos en la Jefatura del Estado? Mejor ni pensarlo. Es completamente inviable si no se implanta un modelo en el que los Poderes del Estado sean perfectamente independientes, están bien delimitados y se compensen unos a otros, digamos al estilo estadounidense (¡herejía!), o aquí volveríamos a la época del Imperio (Romano). Mejor lo malo o regular conocido.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Don EL OCTAVO GUERRERO:

    Pues con lo que usted nos cuenta salta a la vista que hay que ir con pies de plomo en lo tocante a las cosas de Pablo Iglesias, porque tan peligroso es engordarle el caldo por pasarse de torpes (verbigracia: momento de la abdicación) como por pasarse de listos. Sólo faltaría hacerle mártir atribuyéndole atrocidades que él no ha dicho. Cuidadín.
    *****************************
    Primo RICHAL (4:28 pm), es usted el genio de la raza calé.
    *****************************
    Don LEHNINGEN (4:40 pm), estupendo y cargadísimo de razón su post.

  86. SÍSIFO dijo:

    Viendo a PI en sus salsa me doy cuenta de cuan lerdos fueron el la sexta: con sacar estos vídeos domésticos con una ideología de alumno de primaria hubiera sido suficiente, eso si con risas enlatadas a su fin.

  87. Don Urbi,
    La tesis es de acceso público

    Haz clic para acceder a T30518.pdf

    Ayer no iba el enlace, porque fallaba el servidor.

  88. luigi dijo:

    Pueblo Iglesias

  89. loco dijo:

    Don Urbi, Don Octavo Guerrero, lo dijo, lo dijo.

  90. Don Loco,
    Muchas gracias por el enlace.
    Esto del Fort Apache es un pozo de m….a de primera.

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Don REMERO BECARIO:

    La abdicación hubiera estado bien símplemente 4 ó 5 semanas después, cuando hubiera bajado la espuma del fenómeno Podemos y no se la pudiera relacionar tan directamente con él. Aunque la abdicación nada tenga que ver con la eclosión de Podemos, es inevitable que los interesados en socavar las Instituciones del Estado (¡son tantos y tan variopintos!) propalen esa idea para crear la sensación de que una gran mayoría del pueblo español desea abolir la Monarquía y traer la República. Y puede pasar como con la risa tonta en los grupos, que por efecto «simpatía» muchos a los que no les preocupaba lo más mínimo el tema lo acaben sopesando muy seriamente (en estas pocas horas ya lo he comprobado en un caso).

    El caso de la Infanta y el Urdanga pesa en la balanza, sin duda. Pero lo de Cataluña creo que mucho más. La abdicación abre inapelablemente la vía a la reforma de la Constitución. ¿No hablaban últimamente Rajoy y Rubalcaba mucho de esa hipotética reforma ante el problema catalán?¿Mera coinsidensia la abdicación?

  92. Set Point dijo:

    Buenas tardes a todos, y reverencias a D. Parmenio y al Capi Alatriste.

    Repanocha 1:46 pm, me inclino bastante por su interpretación del porqué de la abdicación ahora.

    Creo que la idea de abdicar rondaba por la cabeza del Rey desde hace ya algún tiempo: lo de Botswana, lo de Corinna, lo de Urdangarín y la infanta…, demasiado para suponer que la idea de renunciar en favor del hijo no pasó por el real magín.

    Por otra parte, por muy bien que se sienta ahora, el Rey sabe perfectamente que ya va cuesta abajo, sobre todo cuando uno se ha convertido en cliente habitual de los quirófanos; y la perspectiva de la decadencia física ocupando el trono no podía ser nada grata. San Juan Pablo II acabó sus días mostrando urbi et orbi su declive de forma dramática, pero él creía de corazón que su misión era consumirse en el servicio al encargo recibido de Dios: al fin y al cabo, su Maestro no tenía mejor aspecto que él cuando lo colgaron de la cruz. Pero el Rey tiene otra misión que cumplir, y la misión del Rey es preservar la Monarquía en bien de la nación española, según varios de ustedes han explicado con mucha elocuencia, y un Rey decrépito puede mover a compasión, pero políticamente es un desastre.

    Probablemente pudo pensar en una abdicación, pero más adelante, y no ahora. Sin embargo, la sucesión hay que prepararla de la mejor manera posible. Y aquí entra mi suposición de por qué la decisión ha sido hacer la operación ahora.

    Verán: nuestro sistema político es bipartidista. Matizado, pero bipartidista. Si una de las dos ruedas de esta bicicleta se rompe la bicileta se cae, el sistema hace crisis. Cuando Suárez dimitió, y luego vino el golpe de Estado, y luego Calvo-Sotelo convocó las elecciones de octubre del 82, la rueda del centro-derecha estaba completamente rota, pero el sistema no entró en crisis porque el horror vacui -que opera en política como en física: todo vacío tiende a llenarse- desplazó el voto de UCD hacia la Coalición Democrática de Fraga, que recogió el testigo. CD pasó de 10 a 105 diputados de golpe, pero el PSOE pasó de 121 a 202 escaños. La rueda de CD era pequeñita, pero era una rueda, y la bici pudo seguir andando, aun al precio de que el felipato se prolongase trece años y medio.

    Ahora es la rueda del centro-izquierda la que está rota, y la rueda del PP anda muy baja de aire. Las perspectivas son que la tendencia es al debilitamiento de ambas en las próximas generales, y las europeas del pasado 25 de mayo indican que el voto de la izquierda se atomizará en formaciones de izquierda montaraz, revolucionaria (aunque sea de aquella manera, que dicen en Cataluña) y desde luego republicana. Malos presagios para la Institución monárquica. Y encima, va Rubalcaba ahora y anuncia que se va, y de forma la olla de grillos que estamos viendo estos días. Este mapa político parece, pues, recomendar muy vivamente que se aproveche este momento, mientras Rubalcaba aún está al frente del PSOE, para hacer la sucesión en la Jefatura del Estado, cuando quién sabe si por última vez entre los votos parlamentarios de las dos ruedas de la bicicleta se cubre el 84% de la Cámara, y en el Senado casi el 90%. Y no se sabe quién va a suceder a Rubalcaba: incluso puede ser un zapatoide.

    Nadie sabe lo que pasará en las generales de 2015 (o enero de 2016). Es casi seguro que el bipartidismo, por haber degenerado en duopolio, se debilitará. Pero al menos la sucesión de la Corona se habrá realizado ya, y con un asentimiento parlamentario aplastante. No compensa seguir esperando a tiempos mejores, por dos razones: porque en una abdicación, como en la muerte, ninguna fecha es la adecuada; y porque lo que viene, por todos los síntomas, son tiempos peores.

    (¡Oh! Tocho horrible. Mil perdones).

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Pues me quedo mucho más tranquilo, don LOCO (5:34 pm). Muchas gracias. Pero lo de los píes de plomo con él sigue siendo válido, que igual que les colaron lo del discurso de Hitler a ellos, ellos pueden colarnos otras cosas, porque de tontos tienen de poco tirando a nada.
    ********************************
    Don OCTAVO, muchas gracias por el enlace a la tesis del muchacho Iglesias, pero mi disco duro se autoformatea ante según qué cosas. Confío en lo que usted nos diga de la tesis.

  94. Set Point dijo:

    De todo lo cual se infiere que lo de Cataluña, o lo del País Vasco, y mucho menos lo del coletas, no me parecen factores decisivos para que el Rey haya abdicado precisamente ahora.

  95. belisario dijo:

    Una nubecilla en el horizonte:

    Restos socialistas del naufragio + Izquierda Unida + Bolivarianos/adacoláunicos + separatistas.

    No sé de qué me suena.

  96. José dijo:

    Para mi que se supervalora la función de la monarquía por algunos España. Se dice “En España la monarquía desde 1975 ha traído estabilidad y cohesión”.
    Igualmente existen multitud de detractores, aunque una buena parte de ellos lo que pretenden en el cambio es desestabilizar aun mas el sistema.
    Realmente, según el articulo 56 3) de la Constitución “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.” (esto ultimo hace referencia a la gestión de su casa), las decisiones que refrenda son las que han tomado otras personas elegidas democráticamente. Esto es, el rey es una figura no ejecutiva, por ello malamente pude haber dado estabilidad y cohesión a España. Serán los que han tomado las decisiones las que den ó no la estabilidad ó cohesión.
    En la situación actual con multitud de frentes abiertos, abrir otro planteándose monarquía versus república no parece lo mas prioritario. Que se lo pregunten a un parado.

  97. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Por estas tierras es imposible que tres se pongan de acuerdo, salvo para defraudar a Hacienda o para criticar al vecino. Así que es imposible que haya o se busque consenso sobre lo que se avecina. ¡Jo Felipe, la que te espera!

  98. Ramius dijo:

    Una cosa está clara: este semestre va a ser muy bueno para el empleo. Y nos pilla, como siempre, con el pie cambiado: no se ha implementado una titulación oficial de Tertuliano.

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Don SET POINT:
    Es muy razonable todo lo que usted dice, pero… ¿por qué aquello tan rotundo de «un Rey muere Rey» (o similar) hace tan sólo unos meses?¿Qué ha cambiado tanto desde entonces?

  100. Lehningen dijo:

    Don Urbi et Orbi en 5:17 pm

    Una de las cosas más llamativas de la izquierda (cuanto más «siniestra» en sentido cuantitativo, mejor), es la capacidad de acusar a los demás de lo que ellos mismos hacen y que sus seguidores se escandalicen siempre de lo primero, y justifiquen lo segundo. En el caso que usted dice, que habrá que determinar, podría aplicarse lo que dijo una vez Elisa Beni en un programa de Julia en la Onda cuando atribuyó unas declaraciones carcas y reaccionarias a no recuerdo qué político o política del PP. Cuando la corrigieron sus propios compañeros de tertulia sobre que el sujeto/a no había dicho eso, dijo: «bueno, es igual, a lo mejor no lo ha dicho, pero podría haberlo dicho perfectamente»

    Creo que era sobre Gallardón y lo del aborto.

    Nosotros tenemos más clase. Nunca diremos, «bueno, es verdad que no es su tesis, pero podría serlo» por muy verdad que sea.

  101. JotaEle dijo:

    Don Gandumbas 1:41 pm. Su suposición es correcta. En Cuba se hicieron muy populares los nombres de Yusnabi y Yusarmi a partir de 1898, aunque tengo entendido que decayeron a partir del 1958, por razones que intuirá.

  102. Set Point dijo:

    D. Urbi et Orbi 6:05pm,

    era más rotundo lo de «un Papa muere Papa», y ya ve usted. Aquí, con dos Papas.

    Quiero decir que supongo que se trata de un desiderátum. Ahora son otros tiempos. El Emperador Carlos dejó el país sembrado de bastardos (déjeme exagerar un poco) y nadie le formó el pollo que le han formado a este Rey por menos.

  103. Don Set Point, comparto su reflexión. Muy acertada en mi opinión.

  104. viejecita dijo:

    Bueno, pues yo poco iba a poder hacer. Porque a mis años, no creo que nadie me fuera a dar licencia de armas para defenderme, ni tampoco creo que pudiera aprender a usarlas…

    Sí que pienso ir a un notario para que venga a mi casa, y tome nota de mis libros, y de las demás cosas que poseo. Y que guarde las fotografías en un disco, o uno de esos lápices USB, junto con las escrituras de mi negocio y de todos los bienes raíces adscritos a ese negocio, así como mi casa , etc. Y voy a pedir que me haga un montón de copias autorizadas. Y si aparecen los de Podemos montando un Frente Popular, me quedaré quieta parada, aferrada a lo que es mío, que con lo que me he tenido que sacrificar para conseguirlo, no voy a firmarles ningún papel cediéndoles nada. Si se quieren apropiar de lo que es mío, me tendrán que matar primero.
    Pero no me preocupará, porque antes, habré conseguido que se marchen mis hijos y nietos fuera, y a cada uno de ellos les daré uno de esos lápices de memoria…
    Y al cabo de unos años, cuando haya dado de nuevo la vuelta la tortilla, tendrán pruebas de propiedad, y les tendrán que devolver todo, o compensarles adecuadamente por ello, y tendrán un empujoncito para volver a empezar.

    Dicho esto : Me ha encantado el escrito de Don Lindo de las 12’56, ( yo también hice inmediatamente el paralelo con la renuncia del papa, una renuncia que me parece que ha sido para peor ), y me han hecho mucha gracia los de D.Richal con las reacciones tras la abdicación y la foto de la reina de Inglaterra con su carcajada

    En estos momentos, echo muchísimo de menos los comentarios de Don Carlos Lopez , tan optimistas a pesar de estar tan bien razonados.

    Y, una última cosa antes de irme: Ya me han mandado los de Avaaz un correo, para que me sume a una petición de referéndum para rechazar la monarquía e instaurar la república. Me han parecido unos miserables.
    Y pido perdón por haber escrito tan largo…

  105. Gorpua dijo:

    Treinta y ocho años y pico reinando es para acabar de la corona hasta la coronilla.


    Enhorabuena, sabios de cabecera, D. Parmenio y Capitán Alatriste.

  106. Remero becario dijo:

    D. Urbi et Orbi, no digo ni que sí ni que no, digo que quizás sea el momento menos malo. Esperar 3 ó 4 semanas (perdón por el acento, manías mías) supone meternos en verano, y a ver como se las apañan para sacar la Ley Orgánica que ahora hace falta. Esperar después de verano supondría quitar tiempo al debatir la Ley de Presupuestos, y eso sí que deberían tomárselo en serio en las circunstancias actuales ( a ver si aprovechan y nos dan una sorpresa PP Y PSOE sacando algo consensuado y, sobre todo, útil para terminar de arrancar). Ya digo, es mi opinión, y la suya me parece totalmente sensata y respetable, pero no es la mía.

    Ya con otro tema, Por cierto, tras ver el vídeo de D. Loco y habiendo desaparecido Charlton Heston, propongo a Pablo Iglesias como Presidente Honorario de la Asociación Nacional del Rifle y también convencerlo de que no necesitamos una nueva versión de «El Planeta de los Simios».

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Don SET POINT:

    Bien pudiera ser lo que usted dice. Pero si así fuera ¿qué genios de la comunicación están al lado de los altos cargos de nuestra nación? No es lo mismo decir rotundamente que el Rey lo será hasta el momento de su muerte, que decir que no se plantea la abdicación a medio plazo, pero que si por razones de salud (otras no valen) fuese acosejable se haría en beneficio de la Corona y de España. Si hubieran dicho lo segundo, ahora no se estarían haciendo tantas cábalas; cábalas que en ningún caso presuponen nada bueno para España.

  108. Buenas tardes. El Rey le ha cortado el rollo al señor Pablo Iglesias. Seguramente es una cortina de humo…

  109. El declive de la Monarquía (si existe) empezó el día en el que el HOLA empezó a sacar en portada, al lado de la Reina, a Paquirrines, Chayos y Mosqueras.

  110. Set Point dijo:

    D. Urbi,

    bien pudiera ser que los consejeros de comunicación, en su deseo de agradar, hayan resultado más papistas que el Papa (vaya tela, me ha dado por los Papas hoy) y se hayan excedido en rotundidad. Si el portavoz hubiera dicho lo que usted apunta, hoy no habría tantas cábalas; pero habría habido otras cábalas entonces.

    También es posible que al portavoz le hubieran ordenado que dijera lo que dijo, para neutralizar drásticamente los posibles rumores de abdicación, si es que ya se preparaba. Quién sabe.

    Por cábalas que no quede.

  111. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, mil gracias, son ustedes muy amables. Capitán, es usted un monstruo.

    Para un leninista durante el proceso de toma de poder cosas como la democracia, la libertad o la vida de los adversarios políticos carecen totalmente de valor. Pablo Iglesias es un leninista y no lo oculta. Independientemente de lo que diga, es un señor que fomenta y apoya la violencia, que niega el derecho de expresión a los demás y que no está dispuesto a cumplir las leyes aprobadas por instituciones democráticas cuando así le convenga. La paradoja no es tanto el Sr. Iglesias y su circunstancia como la de aquellos que sin ser de extrema izquierda y sin pasárseles por la cabeza el uso de la violencia, han votado a este tipo. Lo mejor es que, confrontados a los hechos, te acaban riñendo a ti.

    Tiene razón el Patrón, esto de Pablemos seguirá dándonos grandes momentos.

  112. Totalmente de acuerdo con el post de don Set Point.

  113. eltumbaollas dijo:

    «En 1517 el P. Bartolomé de las Casas tuvo mucha lástima de los indios que se extenuaban en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas, y propuso al emperador Carlos V la importación de negros, que se extenuaran en los laboriosos infiernos de las minas de oro antillanas. A esa curiosa variación de un filántropo debemos infinitos hechos: los blues de Handy…la admisión del verbo linchar… la deplorable rumba El manisero…Además: la culpable y magnífica existencia del atroz redentor Pablo Iglesias»

    Que Borges se apiade de mi alma que Dios no perderá ni un instante.

  114. viejecita dijo:

    Doña Repanocha 1’46 Don Set Point 5’47
    Estoy muy de acuerdo con ustedes en la razón para la necesidad de hacer la abdicación ahora. Ya lo explicaba en ese sentido una señora en la tertulia de la televisión esta mañana , mientras esperaban a que saliera el Rey. Y, ya siento no saber quien era esa señora. Desde luego no era Isabel San Sebastían, ni tampoco Victoria Prego, que a ellas las reconozco. Podía ser Paloma Gomez Borrero, pero ella solía estar en El Vaticano… Es que hace años que no veo televisión, y no me acuerdo de como se llamaba nadie de los que antes conocía… Con decir que me han tenido que recordar el nombre de Jesús Hermida, está todo dicho.

  115. Yo no creo que PI llegue muy lejos. En España se vota al nacionalismo y a opciones extremas, pero el comunismo tiene un techo en Europa. El peligro es que alguien como Madina, lidere el PSOE partido que, a pesar de que muchos lo dan por finiquitado, puede llegar al poder si no a corto, seguro que a medio plazo.

    Un personaje como Zp no hubiera causado mas que algunos artículos y mucha risa floja si hubiera liderado IU, vamos lo mismo que Llamazares. Pero lideró el PSOE, y ahi tuvo la oportunidad, que aprovechó, para poner en marcha sus locas ideas. Aún sufrimos las consecuencias.

    Patrón, D. Parmenio, Mi Capitán, señoras, señores, hasta mañana.

  116. «La paradoja no es tanto el Sr. Iglesias y su circunstancia como la de aquellos que sin ser de extrema izquierda y sin pasárseles por la cabeza el uso de la violencia, han votado a este tipo»..(Lord Parmenio) (6.43)

    Eso es precisamente lo que llevo pensado desde hace días sin encontrar explicación pero no sabía cómo expresarlo.

  117. Remero becario dijo:

    D. Viejecita, no llegará una situación así, pero en cualquier caso yo no me haría ilusiones. A mi abuelo (que estaba con la República) le requisaron todo el género que tenía en su tienda pagándole con vales de la UGT (que creo siguen reclamando el Patrimonio Histórico o como lo llamen) y mi padre se murió 35 años después que Franco y nunca vio un duro de aquello, ni nadie que se acordara…

  118. luigi dijo:

    España Política

    PRECAUCIÓN
    españoles sueltos

  119. Lehningen dijo:

    Sra. Louella. Cuando se les confronta con las consecuencias de su decisión, el argumento que suelen soltar, que no se lo creen ni ellos pero les evita tener que reconocer su estupidez, es: «la violencia verdadera es la del pp y demás partidos que amparan leyes que desahucian viejecitas y las dejan en la calle. Esa es la violencia y no la de matar adversarios».

  120. Oñacino dijo:

    Alud de convocatorias para hoy a las ocho de la tarde para reclamar la III República

  121. Oñacino dijo:

    En Catalunya el primer Borbón fue Felipe V y el último será Felipe VI.

  122. SantiagoJacobo dijo:

    Buenas.
    Me da que alguno de los aspirantes, y aspirantas, a la secretaría general del PSOE y / o a las primarias, está en estos momentos sopesando asistir a la mani de las 20,00 y agarrarse a la pancarta y a la bandera tricolor por la sencilla razón de que ven que el Coletas se los come por los pies.

  123. Pussy Cat dijo:

    Una de las cosas de las que apenas se ha hablado durante todos estos años del reinado de este rey ha sido como cambió el lugar de residencia de verano, desde San Sebastián a Mallorca. Si hubo algo que promocionó extraordinariamente San Sebastián fueron aquellos veraneos de la realeza los siglos XIX y gran parte del XX en los que toda la corte y muchos de los potentados subían a nuestra ciudad, promocionando el turismo, el comercio, la cultura, entre otras muchas cosas la construcción del Hotel Maria Cristina, el teatro Victoria Eugenia, el Gran Casino, el palacio del Kursaal, además de innumerables hoteles más o menos lujosos, hoy desaparecidos. En cuanto al comercio, les diré un detalle: había más de treinta sombrererías en San Sebastián a principios de siglo pasado. Al arrimo de todo esto, se construyeron los magníficos ensanches, obra del arquitecto Cortázar. Había trabajo para todos y la llegada de gente tan principal era más que agua de mayo para el pueblo.Se celebraban regatas, carreras de caballos, hasta carreras de coches.El casino era una gran entrada de riqueza y la proximidad con Francia hacía que la costa vasco francesa acudiese a dejar sus dineros aki-aki. Fueron años de un auge económico espectacular. Con Franco, la cosa se moderó, naturalmente. El dictador venía, pero con su proverbial austeridad (era un muermo, vaya), gran parte de los ingresos turísticos mermaron. dramáticamente.Pero la preciosa ciudad ya estaba construida, y aunque la especulación inmobiliaria posterior se cebó bastante con ella, sigue siendo una joya. Y aquí a lo que iba. El Rey se llevó su corte a Mallorca, quizás en parte por no continuar la senda del dictador, pero sin duda por la terrible amenaza del terrorismo etarra. Lo rural, lo nacionalista, empezó a extender la especie de la enemistad de la realeza española hacia lo vasco, verdadera invención y así perdimos además de los beneficios económicos, la desafección general por la realeza. Una grandísima pérdida, pues nuestros abuelos sentían a los reyes y a toda la familia real como si fueran donostiarras, ya que se comportaban como tales. No les digo más que los hijos e hijas de Alfonso XIII venían a la tienda de mi abuelo, un humilde taller de velas navales, para ver como les cosía sus velas del balandro y llevárselas al muelle. Merendaban en las chocolaterías con el resto de la gente, y las reinas sucesivas frecuentaban los restaurantes del centro… por lo tanto, gran parte por cariño, pero muchísima parte por interés, la ciudadanía estaba encantadísima con la situación.Tuvo que venir Eta para traer esa gran pérdida, los muy cafres promovieron el odio hacia el Rey y todo lo que le rodeaba. Si alguna vez hicieron algún viaje se montaban unos follones increíbles, además de haberle intentado liquidar en Mallorca con un enloquecido proyecto de atentado.
    Eso también se lo debemos a Eta. Mentiras, calumnias y ruina de la ciudad.

  124. Que me reserven toda la primera fila para la de Murcia…

  125. Pues ya me ha llegado, a través de Avaaz, petición de firma para referéndum por la República. No pierden el tiempo.Por cierto, los secesionistas, aunque no la usan, sólo permiten sin ponerse histéricos la bandera de la 2ª República. ¿Por qué?. Porque intuyen que esa bandera no sólo no se opone a la desmembración de España, sino que lo puede facilitar. Y no se equivocan.

  126. luigi dijo:

    Cree el convocante que todos son de su talante.

  127. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, si le quitan lo que tiene, ni sueñe volverlo a recuperar… exactamente lo mismo les pasó a mis abuelos, durante la guerra incivil saquearon su taller, llevándose el material y hasta se llevaron las máquinas de coser industriales y nunca más se supo de todo ello. Lo que sí se supo fue quienes habían sido los ladrones y no era el enemigo, no, eran algunos vecinos canallas que aprovecharon la circunstancia de que habían huido a Ciboure huyendo de los requetés. Mis pobres abuelos pasaron de ser prósperos industriales a humildes artesanos, nunca levantaron cabeza.
    Es mejor que no seamos apocalípticos, de algo nos tiene que servir pertenecer a Europa, no nos pueden dejar solos.

  128. candela dijo:

    A favor de la interpretación de doña REPA y don SET, está la declaración de Rubalcaba. No ha tartamudeado ni una sola vez.
    Fuera sarcasmos, ha estado como debía. Y no es seguro que su sucesor tenga idea alguna de lo mínimo necesario para que el cielo no caiga sobre nuestras cabezas.

  129. SantiagoJacobo dijo:

    En el reinado de Juan Carlos la posición de valido la ha ocupado el PSOE. No en vano es el partido que más tiempo ha gobernado y el monarca ha mostrado, a veces haciendo dejación de toda prudencia y decoro, su buena predisposición hacia sus líderes. Ésta es la primera vez que la caída del valido conlleva la del Rey.

  130. kubala52 dijo:

    No puedo evitar entrar aunque sea a desmano. Ojala que, lo pienso ingenuamente, al menos la abdicación tape algunos días la cálida y educativa presencia de don Pablo en las casas de todos.
    Por lo que al asunto se refiere:

    *Me temo y doy por hecho que es inevitable un referéndum. Está por ver si versará sobre la Monarquía o la República o sobre una Constitución reformada que trate de dar salida de paso al asunto catalán. Lo segundo sería lo sensato, lo primero sería muy flipante.
    *La mayor aportación de Don Juan Carlos o de su mandato: que podamos ser demócratas sin pensar si somos monárquicos o republicanos.
    *No se debiera cambiar un coche que funciona y da prestaciones razonablemente de acuerdo con lo que uno se puede permitir, por otro cualquiera que parezca bueno, bonito y barato. Tampoco se debería achacar los destrozos de las carreteras, el alto precio de la gasolina o los dislates de los conductores al estado del coche. Pero es fácil aburrirse, deteriorarse y estar en necesidad de nuevas sensaciones. A veces uno se cree que de ello depende su vida.
    *En los países avanzados como el nuestro la monarquía y la república, de ser correctas, sólo pueden ofrecer lo mismo: democracia y estado de derecho. Cómo se ordene esa democracia en particular nada tiene que ver con un sistema u otro. Por eso las condiciones que en España hacen viable o inviable ambos sistemas son las mismas.
    *Más por una mezcla desafortunada de razones históricas y circunstanciales que por razones objetivas la Monarquía se ve arrastrada por el deterioro de nuestras élites gobernantes. Nada debiera impedir que la Monarquía se recupere al compás de la regeneración de las élites gobernantes, como nada debiera impedir que de instaurarse una República esta fuera operativa y razonable. Pero esto último depende de que los motivos que muevan a instaurarla sean razonables.
    *Dado el desafecto de la parte más activa e influyente de la sociedad hacia la Monarquía algunas razones avalan el recambio republicano. Teóricamente una República razonable podría resolver dos problemas básicos que han estado pendientes desde la transición: la recuperación del sentimiento patriótico por parte de la izquierda y algunas reformas básicas del sistema democrático, básicamente la cuestión territorial y el sistema electoral. Estas reformas son por otra parte perfectamente afrontables reformando la Constitución actual y lo más razonable sería hacerlo así, pero el rechazo de la izquierda al sentimiento patriótico lo hace muy difícil.
    *Lo que hace fuerte a la aspiración republicana es su mayor debilidad. Los valedores de la República tienen a esta por símbolo de la utopía. Los advenedizos que ahora la apoyan ven en ella la solución a los males de la crisis y de la corrupción política, de la misma forma que los advenedizos del secesionismo creen que con ello todo será bienestar, prosperidad y justicia en Cataluña. Les sería muy difícil gestionar que la República es sólo un sistema de uso racional de las libertades, de defensa de los derechos humanos y de convivencia en la pluralidad. A no ser que se llame República a otra cosa. Igualmente ilusorio es creer que un sistema trae bajo el brazo la virtud cívica de la ciudadanía.
    *En pura lógica sólo hay cuatro posibilidades:
    A. Que el príncipe fracase y España también.
    B. Que el príncipe tenga éxito y España también.
    C. Que el príncipe fracase y España tenga éxito.
    D. Que el príncipe tenga éxito y España fracase.
    En los tiempos que corren es imposible que suceda la opción D, mientras que las otras tres opciones son posibles, aunque la C es la más improbable.

    Hasta pronto.

  131. viejecita dijo:

    Doña Pussy Cat 7’12
    De lo que no se ha acordado usted de contarnos, es que, en su viaje de novios, Don Felipe y Doña Letizia hicieron su primera parada en San Sebastián. Y que se pasearon por los jardines de Alderdi Eder, frente a la bahía, entre el fervor popular ( a pesar de que estaban totalmente de incógnito ).
    La gobernanta de su casa es ( o era entonces, que hace tiempo que no se de ella ) una donostiarra, amiga de la infancia, que sabía el cariño que San Sebastián tenía a la Familia Real, y que no se conformaba con que aquello perteneciera al pasado.
    Y no olvidemos tampoco que Don Juan Carlos vivió su infancia y adolescencia allí, en San Sebastián, en el Palacio de Miramar, con unos cuantos chicos de su edad, que compartieron su vida y sus estudios…

  132. Remero becario dijo:

    D. Oñacino, después de ver su lista de convocatorias para pedir (o exigir) la abolición de la Monarquía y la proclamación de la III República, y repito si ya no lo he dicho que no soy monárquico, me uno a lo que alguno ya ha mencionado (creo que el primero en decirlo fue el fallecido D. Santiago Amón): en España no cabe un tonto más. Esto ya es mío; creo que sobran demasiados.

  133. SÍSIFO dijo:

    El no gamboino me cuenta los cuernos los divide por dos y me dice entonces los asistentes. Después me estima la proporción de población asistente sobre el censo. Las del extranjero no valen que no pinta nada un guiri en lo nuestro.

    Muchos sitios no implican mucha gente, o sea que le conviene marcharse ya.

  134. Remero becario dijo:

    D. Pussy Cat. Le propongo montar una asociación de recuperación de la «Memoria Histórica» o histriónica, rama «en todos lados cuecen habas» y dar un poquito más de «aire» a este tipo de cosas. Lo único es que lo mismo «Er niño la Coleta» nos llama reaccionarios y nos manda un par de «agentes informantes» con rifles en «manos adecuadas» para hacérnoslo pensar….

  135. Parmenio dijo:

    Qué bueno el tocho de Don Set Point. Yo también creo que se han dado cuenta de que el día que Rubalcaba desaparezca de la jefatura del PSOE no hay garantías de que se pueda legislar nada medianamente sensato y han echado a correr y conseguido dar, de nuevo, esa sensación de improvisación que acompaña todo lo que tiene que ver con la institución monárquica en España. No entiendo que la declaración del Rey no se haga de la mano de su señora y con el heredero en el mismo plano pero, claro, estamos hablando de gente incapaz de coordinar agendas para hacerse una foto con los nietos.

    No siendo monárquico, no tengo ningún problema con la institución siempre que recaiga en alguien sensato (los últimos 20 años de D. Juan Carlos no han sido ejemplares) y creo que hay problemas mucho mayores como la planta administrativa, la justicia, la economía o la sobrelegislación, a resolver antes de entrar a tocar algo que, no funcionando como un reloj, tampoco da muchos problemas de los importantes.

  136. Urbi et Orbi dijo:

    SantiagoJacobo (7:08 pm)
    Me da que alguno de los aspirantes, y aspirantas, a la secretaría general del PSOE y / o a las primarias, está en estos momentos sopesando asistir a la mani de las 20,00 y agarrarse a la pancarta y a la bandera tricolor por la sencilla razón de que ven que el Coletas se los come por los pies.

    No lo descarte. Creo que la corriente del PSOE «Izquierda Socialista» (o algo parecido) ya ha manifestado ser favorable a la convocatoria de referéndum. Espero estar equivocado en mi apreciación de lo inoportuno de la abdicación, y que sea como lo ven don Set Point y otros. Por el bien de todos.

    Patrón, remería, sean felices.

  137. SÍSIFO dijo:

    Por cierto, yo soy monárquico. Por tradición, por procedencia (Castilla Vetula) y por voluntad. Y mi opción no es peor que la que muchos añoran. Muy necios hay que ser para pensar que tras la monarquía vendría algo diferente a un sistema oligárquico donde unas cien familias lucharían por el poder con el pueblo como carnaza. Lean la prensa de la década virtuosa (1931-1936, una corta década sí) para darse cuenta de que la realidad no se pareció a la fantasía de Walt Disney tricolor.

  138. Urkullu confundiendo la abdicación del Rey con la cosecha de nueces.

  139. SantiagoJacobo dijo:

    Yo soy monárquico porque he leído algo de Historia de España.

  140. Oñacino dijo:

    Don Sisifo, nada que decir. No suelo meterme con las creencias de la gente. Si usted cree que el Felipe y Leticia van a ser Reyes por la gracia de Dios, yo no puedo discutirle eso.

  141. Oñacino dijo:

    Yo como independentista me trae al pairo, como es natural, la forma de estado de España. Aunque, si me permiten decir algo, si nos atenemos a la tradición creo que en España se impone el Califato por encima de una Monarquia.

  142. viejecita dijo:

    Dª Pussy Cat 7’30
    Tremendo, lo que cuenta de sus abuelos.
    Por eso digo que yo no pienso moverme. Y para quitarme lo mío, me tendrán que matar.
    Pero prepararé pruebas de propiedad para mis hijos y nietos.
    Que todavía ahora , tantos años más tarde, los descendientes de los judíos exterminados por los nazis, si tienen pruebas de que un cuadro, o algo era de sus abuelos, o tíos, o padres, están consiguiendo que se lo restituyan, o , al menos, que les compensen adecuadamente.

    En cambio, los que fueron desposeídos por los bolcheviques, esos no han recuperado nada.
    Como gran cosa, en Polonia, al mayor de los Potocki, le han concedido la plaza, con una pequeña vivienda adscrita al puesto, de portero-guía en el Palacio que era de su familia… y que él enseña ahora a los visitantes…

  143. Brandelmosca dijo:

    La viñeta definitiva. Borja Montoro la ha clavado:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/borja-montoro/la-corona-44000430/

  144. SÍSIFO dijo:

    Al hombre (o mujer) que esconde su incultura tras múltiples apodos le rogaría que me dijese en qué parte de la constitución dice que Felipe VI será rey «por la gracia de dios» y sobre el califato mírese Cataluña y el porcentaje de población musulmana.

    Yo tampoco me meto con las creencias de la gente. Yo no tengo la monarquía como religión pero, por lo que le leo, usted tiene como tal el nacionalismo, la fata de educación (utilizar el artículo con los nombre propios en castellano se usa para despreciar) y el meterse en los asuntos internos de una nación que; parece ser, no es la suya.

    Supongo que escribe desde el móvil porque estará en una de esas plazas.

  145. Diario Público:
    Zarzuela quiere que la coronación de Felipe VI se haga a la carrera.

    Estos se piensan que igual hay más candidatos.

  146. SÍSIFO dijo:

    Y no quiero darlo de comer.

  147. Remero becario dijo:

    Dª Pussy Cat, creo que no aparece lo que escribí antes. Lamento decirle que, según creo entender de su post de las 7:30, algún familiar mío estuvo mezclado. Manuel Fal Conde, el jefe de los requetés durante la Guerra Civil, era primo segundo de mi abuela. Por si le sirve de consuelo, a mi abuelo (por ser republicano) lo encarcelaron y este hombre, bien porque no quiso, bien porque no pudo (se tuvo que exiliar a Portugal después de la guerra por no ser las ideas Federalistas y sobre Sucesión Monárquica del gusto de Franco), no movió un dedo al respecto. Mi padre raramente permitía que se mencionara a esta persona (joder, le tocó hacer de cabeza efectivo de una familia arruinada con ¡13 años!). Yo no conocí nada de esto, por suerte, solo de oídas. Historias como esta seguro que las vivieron el 90% de las familias españolas, y me quedaré corto. Lo jodido es que ahora vengan salvapatrias que no hacen sino soltar mierda, basura y odio reinterpretando la Historia a su conveniencia sin oír lo que vivieron y sufrieron las personas que vivieron aquella época, pero claro, como ya casi todos están muertos….

  148. Rorschach dijo:

    En relación a si caben o no caben más tontos en España, es decir, en Cataluña. Parece ser que cierto número de inconscientes se han reunido en la Plaza Cataluña de Barcelona portando banderas de la 2ª República ESPAÑOLA. El mundo en vilo a la espera de la reacción de los cachorros separatistas.

  149. De jóvenes poco avisados, aunque suficientemente preparados para otras cosas, menosprecien la estabilidad democrática que supuso la transición democrática en España y el papel de la Institución de la corona, es una pena. Por eso el eslogan de «A la tercera va la vencida» de la última conmemoración del 14 de abril, me pareció de una ocurrencia tonta, a la que simplemente comenté al que lo coreaba, «Pues como sea como las dos primeras, que Dios nos coja confesados».
    Si a la ignorancia y a la inconsciencia se le suma el fanatismo ideológico que da por bueno todo lo que huela a antisistema, dónde el secesionismo tiene un enorme papel .Y se están sumando, el futuro lo veo con una enorme preocupación. Para ser sincero, con mucho miedo.

  150. Carlos A. Vegas dijo:

    Me es difícil opinar en mi papel de miembro de un Poder del Estado, pero me voy a arriesgar. Echo de menos el «mote» que se le ponían a los reyes. Yo al actual y tras su actuación en los últimos 10 años, yo le pondría el sobrenombre de «El Acomplejado». Espero que el relevo de Felipe (que es de mi generación, la que el Rey ha llamado para liderar el futuro -le duela a quien le duela -la anterior por viejos y la posterior por lilas-) cambie y finalmente pueda ser Felipe VI «El desacomplejado», porque si algo caracteriza a mi generación es la falta de complejo para abordar los problemas.

  151. candela dijo:

    Bueno, me voy con los republicanos de franja morada, que no es lo mismo que el republicanismo cívico y, a lo que se ve, un poco antiguo.
    Les temo, porque sacan lo peor de mí y, como les quiero, me quedaré callada .
    En fin, mañana será otro día, supongo.

  152. Louella Parsons dijo:

    Lehningen (7:00)
    así es. La violencia del PP y las muertes por desahucios son los argumentos para justificar lo que sea. Peligroso.

  153. Chigorin dijo:

    Aquí otra muestra del mismo autor, patrón. Que no sabe uno si regalar un disparo por Navidad o una guerrilla por el cumpleaños:
    «Te doy una canción y hago un discurso
    sobre mi derecho a hablar,
    te doy una canción
    con mis dos manos
    con las mismas de matar,
    te doy una canción
    y digo patria
    y sigo hablando para ti,
    te doy una canción
    como un disparo
    como un libro
    una palabra
    una guerrilla…
    como doy el amor.»

    (Por cierto, la asociación en Silvio Rodríguez de revolución y amor es aberrante. Lo que no quita para que en mi opinión sea un genio.)

  154. SÍSIFO dijo:

    Rorschach dijo:
    Lunes, 2 junio 2014 en 8:32 pm
    En relación a si caben o no caben más tontos en España, es decir, en Cataluña. Parece ser que cierto número de inconscientes se han reunido en la Plaza Cataluña de Barcelona portando banderas de la 2ª República ESPAÑOLA. El mundo en vilo a la espera de la reacción de los cachorros separatistas.

    Mentira.

    La bandera Tricolor no esa ESPAÑOLA, era la de La república.

    Así flotante en el éter.

  155. SÍSIFO dijo:

    Si, tontos e iletrados.

  156. El acoso a la Corona, mofándose de quienes la representan, en el postfranquismo -que también se mofaba- se inicia en el 75′, se toma un respiro cuando el golpismo, y vuelve a la carga hasta que, con el trágico ZP, recuerden, a partir de él todo iba a ser discutible, se autoriza la apertura pública y al público del vertido de la peste sobre nuestra propia simbología: con la Corona, la bandera, el himno, el Estado y, finalmente, España.

    La ciudadanía ha sido orientada hacia el pitorreo porque convenía a los intereses económicos que primero el latín -la etimología- y después la filosofía desaparecieran de la faz de nuestra tierra. Que piensen los de fuera!

    Por tanto, estamos viviendo por un lado el acojone de lo poco que queda de sensatez y la insensatez de esa mayoría que muchos pensaban que era silenciosa pero que, en realidad, es analfabeta.

    A traves de lo cual se administran esos pescadores del caos, preocupados únicamente por sus bastardos intereses.

    Que Dios nos coja confesados e inspire a alguien que sea capaz de decir basta!

    El gobierno PPPSOE que vaticinó FG, se entiende ahora perfectamente.

    EQM

  157. Genial El País, en estos mismos momentos [como en casi todos]:

    Letizia, primera reina de clase media

    La futura reina renunció a una prometedora carrera periodística para casarse con el Príncipe

    Este subtítulo es grandioso, toda una antología de la burrez. Por no pensar en algo peor.

    EQM

  158. morroplastio dijo:

    Esta noche, en Cuatro Milenio, abordaremos la cuestión, nada desdeñable, de por qué coños, pa reivindicar la III República, los perroflautas de la Puerta de Sol blanden la de la segunda. ¡Con lo bien que estaría una con la cara de Pablito!

  159. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues yo soy monárquico por conveniencia y por un elemental análisis comparativo de las posibles opciones.
    Mi primera alternativa sería la Dictadura …. conmigo de dictador, claro, pero no creo que tenga muchas probabilidades, así que la descarto, al menos por ahora.
    La República, podría estar bien. Tiene dos inconvenientes, uno que las anteriores pruebas no nos han ido bien y otro que los posibles presidentes, Felipe González, Aznar, Zapatero, Rubalcaba, uf!, quita, quita.
    Con lo cual solo queda la monarquía, que ha sido tradición en España durante siglos, que nos ha dado buenos momentos y tb malos, pero que siempre la podemos cambiar.
    Ah! Y porque es una institución, la única, no dominada por los políticos.
    Por ello soy monárquico

  160. Oñacino dijo:
  161. rostro pálido dijo:

    Ha tenido que venir JCI a contraprogramar la novena a San PI que se estaba celebrando en la Argos.
    Yo también creo que lo que ha desencadenado la abdicación es la constatación de que «ahora o nunca». Todavía está el pp desperdiciando los últimos momentos de su mayoría absolutaI y aún está el psoe en manos de Rubalcaba, que es lo más parecido a algo serio que anda por esa casa. Tras las próximas elecciones… sorpresa, sorpresa.
    Y hablando de dilapidar, JCI ha puesto un empeño digno de mejor causa en dilapidar el prestigio de la monarquía en los últimos años. Parece que ha trabajado para el enemigo.
    JCI inició su reinado ignorando la dinastía y pasando de su padre, y ha acabado ignorando otra vez la dinastía en plan»después de mí el diluvio y el que venga detrás que arree».

    Dicho esto, FVI me parece una buena opción (su mujer creo que acabará invirtiendo el cuento: de princesa a rana). La república aquí me parece un error y un horror. Y cada vez que pienso en las infinitas prebendas de los sucesivos expresidentes que se vayan jubilando, me río del coste de la royal family.

    Repito mi pregunta ¿se sabe si hay algún Saboya en paro por ahí?

  162. SÍSIFO dijo:

    ¿y? ¿Harán una macrofoto también? ¿Son 2.000.000 o más? ¿Qué les importa aellos si están por ser buenos vecinos?

  163. SÍSIFO dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡AMADEO!!!!!!

  164. morroplastio dijo:

    – ¡Bienvenido a la República independiente de mi casa!
    – Estabas deseando hacer la coña,¿verdad?
    – Perdona Sofi…

  165. Espero que si la chavista movida descontrolada hace peligrar la legalidad, la Zarzuela reuna a PPPSOE y en 48 horas el CongresoSenado proclame a Felipe VI.

    Por cierto, si salimos a la calle y preguntamos porqué VI o quien fue Felipe V, nadite tiene ni puta idea.

    La burrez: adiós latin, adiós filosofía, adiós historia, adiós cultura, adiós España.

    EQM

  166. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto a la última tourné del rey por las monarquías del Golfo, publicitada como un intento de blanquear su imagen trabajando para las empresas españolas, los republicanos ya decían que la razón real (vaya) era cerrar los últimos negocietes privados.
    A saber.

  167. Remero becario dijo:

    D. Quicio de la Mancebía. 8:58. Veo de pasada la mención al latín y, ya que vamos de olvidar la historia, no me resisto a incluir la conocida réplica al muy insigne y distinguido vecino de Cabra (Córdoba), D. José Solís, ante su insistente consigna de ¡Más deporte y menos Latín!. Fue algo así como «Deje tranquilo al Latín, que gracias a él a los de su pueblo los llaman Egabrenses y no otra cosa…»

  168. rostro pálido dijo:

    Resumiendo:
    De momento prefiero el FVI desconocido al JCI conocido, y también prefiero la monarquía conocida a la república experimentada.

  169. Richal dijo:

    Miles de personas manifestándose a favor de la república!!. Fíjense que solo cuentan los tuiter, los mensajes, las declaraciones y manifestaciones de los que están a favor de lo que consideran lo bueno. Vamos, como en Cataluña.

  170. A ver si me aclaro. Los independentistas catalanes se han ido a la plaza de Cataluña a reivindicar una república que le dio la del pulpo a Companys por pasarse de listo.

  171. SÍSIFO dijo:

    Y me pregunto lo de siempre, ¿Los que se han manifestado son todos?

  172. Parmenio dijo,
    La paradoja no es tanto el Sr. Iglesias y su circunstancia como la de aquellos que sin ser de extrema izquierda y sin pasárseles por la cabeza el uso de la violencia, han votado a este tipo. Lo mejor es que, confrontados a los hechos, te acaban riñendo a ti.

    Cierto, yo he tenido unas cuantas experiencias de ese tipo, precisamente por mostrarles declaraciones y proclamas de PI han terminado diciéndome que tengo mucho miedo y yo les he contestado que parece que el miedo lo tienen ellos, miedo a enfrentarse con la realidad de Podemos, porque no la ven, solo sueñan.

    Hay mucha gente que siempre está a la espera de un mesías. Primaveras los llamó el otro día el sr. Juaristi en un magnífico artículo. Piensan que los problemas se solucionan milagrosamente, sin esfuerzo y esperan al líder que sea capaz de hacerlo sin querer enterarse de que ese líder no existe y lo que es peor, tampoco existe esa forma de solucionar problemas. Van de líder en líder, Zapatero, P. Iglesias…cuando uno les defrauda esperan al siguiente, el que sea, pero necesitan uno. Así que qué importa lo que diga PI, el amor es ciego y la fe también.

  173. luigi dijo:

    Podemos: Es fusible.

  174. SÍSIFO dijo:

    La celebración de «los primaveras».

  175. Bruno dijo:

    Hoy no es buen día para seguir con potemos. Me salto con aburrimiento algunos párrafos y llego a, no me puedo resistir:

    «Creación de una banca pública con gestión democrática bajo control social efectivo, a partir de las
    antiguas cajas de ahorros convertidas hoy en entidades bancarias y recapitalizadas con dinero público»

    Esto se presta al desconcierto. Se abren variadas hipótesis: Se creen intocables. Han visto el negocio. Democráticamente, vamos. O son los que no conocen que algunos hombres tropiezan bastantes veces en la misma piedra, cosa que no hacen los burros.
    Y poco antes habla, más o menos, de que la SAREB venda sus inmuebles con beneficio para que revierta al pueblo. Aunque lo normal es que entonces paguemos una vez más sobre lo anterior.
    Lo que no estatalizan es a mi suegra.

  176. Mientras ese mira su escopetita, o la quiere tener, y muchos le aplauden embelesados, yo me fijo en la parte buena de la humanidad:

  177. Bruno dijo:

    Los estrellados deben de pensar que Companys fué el presidente de la República y que esa secesión la sofocó Franco, con un esfuerzo sobrehumano. Los morados deben de pensar que todo el monte es orégano y que la república es la monda. Y que se oponen.

  178. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    Sólo tres cosas.
    Primera. Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Don Set Point (5.47), eso que él llama tocho horrible.
    Segunda y principal: Juan Carlos I ha metido bastante la pata en lo personal. Eso y la historia de Urdangariín & wife ha dañado muy seriamente el prestigio del Rey y de la institución. Dicho esto añado que por lo que a mi se refiere ambas cosas me importan un cuerno. No valoro lo personal o familiar, valoro lo político y ahí su saldo es muy positivo, excelente para los que llenos de inquietud y esperanza oímos al cardenal Tarancon, en aquel Te Deum de Los Jerónimos, decir aquello de «pido a Dios para vos, Señor…»
    Tercera: viva el rey de España.
    Bueno, una cuarta cosa, por seguir la entrada de hoy. Pablo Iglesias, ese señor que quiere acabar con la casta para sustituirla por su casta, me parece un bluf, o si lo prefieren un mentiroso con mucha labia, cualidades ambas excelentes para absorber votos en unas elecciones como las pasadas y en una situación social y política como la que sufrimos pero sin demasiado recorrido cuando afronte unas elecciones serias en las que la gente se juegue algo. Espero no equivocarme porque a veces más que chavista parece chequista.

  179. Lehningen dijo:

    A ustedes no les llama la atención que todavía no hayan salido los carlistas a hacer acto de presencia

  180. SÍSIFO dijo:

    Lehningen dijo:
    Lunes, 2 junio 2014 en 11:08 pm
    A ustedes no les llama la atención que todavía no hayan salido los carlistas a hacer acto de presencia

    Esos no están pa´ná.

  181. El rey, con su abdicación, ha sido capaz de contraprogramar los primeros pasos de la irresistible ascensión mediática de Pablo Ui. Y que quieren que les diga, lo agradezco pues no estoy para seguir la pista a leninistas.
    Dicho lo cual, estoy de acuerdo con lo apuntado por Set Point aunque, sin embargo, creo que ha habido una cierta improvisación quizá para evitar que la noticia se filtrara. Las elecciones, el derrumbe del PSOE, la posible imputación de la infanta, etc,..pueden haber sido precipitantes de la decisión.
    Se abre una nueva etapa en la que tendremos una reina republicana y eso si es una experiencia única. Si apuran los plazos para la proclamación de los nuevos reyes lo mismo le da tiempo, iniciado julio, a pedir la jornada continúa.

  182. SÍSIFO dijo:

    Algo me preocupa con este tema del rey. Una monarquía permite estados más flexibles como vemos en los reinos de la corona británica pero una república necesita un estado fuerte, aceptado y consistente nada temeroso de sus deberes y exigente en el respeto de las leyes (único monarca en una república) que difícilmente podría actuar en esa idea confederal difusa y timorata. ¿El jefe de estado de la nación A nombrará al presidente del gobierno del estado B? ¿Nombraría un virrey (o como lo llamasen)? Temo que llevaría a un problema como lo fue entre 1931 y 1939.

    Y si se opta por un régimen presidencialista donde ambos cargos los ejerza el presidente del gobierno/jefe de estado el asunto iría a peor. La sumisión de los presidentitos autonómicos/estados sería treméndamente evidente lo que les llevaría a odiar la bandera de la III República (ya veríamos si aceptaríamos la tricolor) a partir del minuto uno.

    Me temo que «los primaveras» lo solventarían con un derecho de autodeterminación y la creación de estados diversos que nos obligarían a sacar pasaporte para ir al pueblo de nuestros veranos.

    Y es que las bolas cuadradas no giran.

  183. luigi dijo:

    Popularidad: Iglesias de los tantos de los últimos días.

  184. Pues a mí la república en la que me gustaría vivir sería federal y europea, y con cargos ejecutivos por elección directa. Vamos, los Estados Unidos de Europa, a la imagen de los de América, que son la democracia moderna más antigua y completa, que ha servido de ejemplo a casi todas las demás (Reino Unido y Francia siguen otro modelo, pero las demás, incluida la nuestra, siguen el de los EUA) y que nos dan mil vueltas en libertad y democracia.

  185. Nessuno dijo:

    A la bandera republicana le sobra el color violeta, de mal recuerdo.
    La III? Será si queremos la mayoría. Somos más los que hoy no hemos estado en la calle.
    Ya saben lo que se dice en España: a monarquía abdicante, gran lanzada.

  186. rostro pálido dijo:

    El mundo en vilo esperando la publicación de los detalles íntimos de la abdicación revelados a Pilar Urbano por el pastor alemán de Su Majestad.

  187. luigi dijo:

    PI: ¡Cuba Rifle!

  188. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:

    No quiero pecar de mentiroso, ¿pero es posible que Juan Carlos monedero haya dicho en Las Mañanas de Cuatro, que él quiere votar al jefe del estado. como en la II República? Porque si he oído bien y lo ha dicho es para retirarle el título, dado que en España nunca se ha votado a un presidente de la República. De hecho, nunca ha habido siquiera un referendum para traer la República. La suelen traer los que eran monárquicos hasta cinco minutos antes.

  189. Omar Jayyam dijo:

    Estoy leyendo mucho eso de que en España no cabe un tonto más. Pues bien, quisiera desafiar esa opinión:

  190. Pablo Iglesias comenta que quiere la auditoría de la deuda de Ecuador, el modelo educativo de Finlandia y el control público de sectores estratégicos de Francia. Obviamente, se olvida de nombrar lo más importante para cuadrar el círculo: que necesita de banqueros suizos que le financien ese desaguisado demagógico.

  191. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Pongámonos en la hipótesis de que Felipe VI, una vez en la jefatura del Estado, opta por convocar un referéndum para que el pueblo se signifique: ¿Monarquía o República?
    Pongamos que triunfa la opción republicana.
    Habrá elecciones para la presidencia, y supongo qué, el presidente convocará elecciones en las que se presentarán los distintos partidos. Supongamos que gana la derecha.
    Atención , pregunta:
    ¿Aceptará este pseudo frente popular, ser gobernados por un gobierno democrático, aunque sea de derechas?
    Me voy al sobre con esa duda….
    Hasta mañana.

  192. Bruno dijo:

    Es curioso que la abdicación de un puesto «con tan poco contenido funcional» ocasione tanto alboroto y preocupación. Igual es que tiene más contenido funcional del que se decía. Incluso viendo a los morados se puede pensar que es un gran obstáculo a sus fines.
    El problema es que se conoce mejor lo que no quieren que lo que proponen. Considerando que dijeran la verdad sobre lo que proponen.

  193. Bruno dijo:

    No, al aplauso fácil.

  194. rotador dijo:

    Buenas noches.

    Don Omar Jayyam, muchas gracias. Después de un día complicado en el trabajo y fuera de él he podido pasar un ratillo agradable con el video que ha enlazado usted. Me sumo entusiasta a su recomendación. Quien no lo haya visto no sabe lo que se pierde ¡es genial! He oído a monologuistas muchísimo más sosos que este simpático personaje.

    He buscado currículum breve del actuante: VÍCTOR CUCURULL MIRALLES Llicenciat en Geografia i Història i màster en Critica Teatral del segle XX per la UAB. Director de la Fundació Societat i Cultura. Fundador de l’Assemblea Nacional Catalana.

  195. Parmenio dijo:

    Con los líos de PI y la abdicación del Rey no he rendido mi admiración a un señor que se salta semáforos en rojo mientras circula con copas aprovechando que no lleva casco. Es una pena porque solo le falta llevar la bragueta abierta y el difunto expuesto para Grand Slam. Qué bárbaro. Me parece bien que dimita del TC pero es un sarcasmo tener que dimitir por noches locas y seguir en el TC tras burlar la ley para permitir que una banda terrorista acceda al poder representativo.

  196. Tomen nota que aparece que el nuevo rey será Felipe Juan VI. Problemas con un Felipe I El Hermoso que fue rey de Castilla y no de Aragón, tiene la culpa.

  197. nachovica dijo:

    Pablo Iglesias: Podemos llevar armas

  198. Rorschach dijo:

    El gran argumento de la izquierda en contra de la vigencia de la C.E. es que sólo ha sido ratificada por el 23,40% del censo actual de votantes. Con eso pretende convencernos para que rescatemos la II República, ratificada por el 0% del censo actual de votantes.

  199. nachovica dijo:

    Pablo Iglesias: Y Podemos usarlas

  200. Rorschach dijo:

    Juan Carlos I ya no es Rey de España. ¿Y qué? Lo que nos importa es que Belén Esteban sigue siendo princesa del pueblo.

  201. Neo... dijo:

    Viendo como en algunas plazas españolas miles de aficionados se reunen ondeando banderas tricolores he llegado a la conclusión de que La II República ha ascendido a Regional Preferente; creo que jugaba el playoff frente a La Ponferradina… o algo así.
    Si lo que no mueva el furgol…

  202. Cándido dijo:

    Don Rors:
    No tan bonito como lo ponen Vds. pero dejando clara la noticia -y la fuente- del segundo centenario de la Constitución de ese régimen tan despreciado por Cayo Lara.

    Pablo Mediavilla @pablomediavilla · 9 h

    Constitución de Noruega, 1814.

  203. Carlos A. Vegas dijo:

    Pero no sería la IV república? Porque Franco rey no era verdad?

  204. Carlos A. Vegas dijo:

    Y buenos días

  205. Cándido dijo:

    Buenos días, Don Carlos, Don Richal y resto de remería.

  206. Richal dijo:

    Cuando algunos dicen república no se refieren a algo parecido a Francia, no. Por algo hasta sacaron una guillotina en Valencia.

  207. Richal dijo:

    D. Carlos A., D. Cándido, madrugar no tiene que ser sano.
    Buenos días

  208. Richal dijo:

    Se nos ha metido en el ideario popular, como con la independencia de Cataluña, que en una España republicana va a follar hasta el mas tonto y el que no esté de acuerdo con esto merece estar encerrado en una checa por no querer que uno lo consiga.

  209. Buenosdíasa todos, aniversario de Manuel Pérez, Tomás Sulibarría, Daniel Henriquez y Francisco Almagro.
    In memoriam

  210. Cándido dijo:

    Enhorabuena a Don Rorschach.
    Buenos días a todos.

  211. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  212. Pussy Cat dijo:

    Teo Uriarte, muy buen trabajo:
    Las lecciones de las elecciones europeas

  213. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, decididamente, quiere a este Rey:
    Un rey en el que muy pocos creyeron

  214. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, buen balance a la postre:
    Más luces que sombras

  215. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, Urkullu, arrimando el ascua a su sardinilla:
    El Gobierno nacionalista vasco no pierde el tiempo y pide ahora la apertura de un nuevo «ciclo político»

  216. Pussy Cat dijo:

    Camacho, en el tema:
    El final de una época

  217. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, nueva entrada en su blog:
    Que las instituciones funcionen

  218. Pingback: UPyD: Monarquía o república - El pato magenta

  219. Pingback: Una de narcisistas (homenaje al yoísmo) | cancerverus

  220. El todo viene de la familia. Solo hay un modelo democrático fiel, quien la refleja. We need to get real!!

  221. Permita, Don Santiago González, que indique un error en su post, aunque a estas alturas ya quede tan distante de la fecha de su publicación: La tesis doctoral que usted menciona no se titula como usted dice, sino:
    MULTITUD Y ACCIÓN COLECTIVA POSTNACIONAL:
    UN ESTUDIO COMPARADO DE LOS DESOBEDIENTES:
    DE ITALIA A MADRID (2000-2005)

    Y el párrafo que usted transcribe no se encuentra en ella por ninguna parte. Lo puede comprobar en este pdf (es fácil poner la opción de búsqueda por palabras, para comprobar que no se produce ninguna coincidencia).

    Tenga cuidado, porque los podemitas andan rabiosos y le pueden acusar de falsedad en sus «ataques» al líder infalible de la secta.

Deja un comentario