Del tuno al monaguillo (Niñerías)

Tuno y Monaguillo

Los niños encantadores que ven en las fotos son José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias Turrión bastantes años antes de dirigir el primero el Partido Socialista Obrero Español, y el partido bolivariano Podemos, el segundo.

Ahora que Pablo Iglesias ha empezado a recoger los frutos de la España que deconstruyó tan concienzudamente ZP, hay en la encantadora expresión de los niños que fueron una predestinación, un aura, un yo qué sé. Probablemente en algún álbum familiar esté esperando su turno la foto de un infante de cinco años vestidito de torero que tomará el relevo al segundo. Ni una mala palabra, ni una buena acción, ha sido la divisa de ambos.

Miquel Roselló colgó ayer en su blog una información muy relevante sobre la coleta más visible de la España de hoy. Ya habíamos visto el sentido de clase de su discurso: “un grupo de lúmpenes, gentuza, gente de clase social mucho más baja de la nuestra”. Hemos visto una doble actitud y un doble discurso que se pone en perfil egipcio  en España para hablar del chavismo y que se suelta voluptuosamente la faja en Venezolana de Televisión,  quejándose de que en España es algo imposible ver a  gente de izquierda hablar en televisión, porque el conjunto de los medios de comunicación están controlados por intereses privados.

Le hemos visto en esas televisiones de la derecha y de la extrema derecha -en las que es imposible que hable él- invocar la libertad de expresión, el fair play, que no se le interrumpa en su turno de palabra. Hoy podemos verle en el documento de Miquel Roselló como animador muy principal del boicot a Rosa Díez en la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense. Comprueben la aplicación del método follow-unfollow de las redes sociales a este caso (llenar el aula en que se iba desarrollar la conferencia para vaciarla al final de la performance). Vean y oigan un apunte del himno de José MªGárate con el que Mario Onaindía abortó el proceso de Burgos: “Eusko gudariak gera, Euskadi askatzeko…” Ahí se quedaron. Ninguno de los presentes conocía la continuación: “gerturik daukagu odola bere aldez emateko”.

Vean en el minuto 1:02 cómo Pablo Iglesias da la indicación de arranque a una chica con camiseta a rayas sentada en la primera fila, cómo esta chica se pone de pie y levanta el brazo, alguien grita: “arriba, arriba, arriba” y da comienzo la movida. Otra chica y un Errejón se turnan para leer un comunicado de varios minutos, un amontonamiento de tópicos  y de juicios de intenciones. Después se fueron ¡tirando bombas fétidas! La primera estrofa, que los escolares de Pablo Iglesias no supieron completar del Eusko Gudari, decía: “Somos combatientes vascos para liberar Euskadi, generosa es la sangre que derramamos por ella”. Ah, el poder de la metáfora.

Ya habíamos tratado de la emoción,-no sé si de la excitación-, que confiesa Pablo Iglesias al ver en video a Hugo Chávez (no crean que no lo entiendo: a mí me pasa con Charlize Theron). También le emociona que le gente le pare en las calles para decirle que gracias a La Tuerka y a ese otro programa que hace en una televisión iraní, otro templo de la democracia, “hay argumentos”. Tratamos de darles a las masas sentido y lo que las masas quieren es espectáculo, escribió erróneamente Baudrillard. No. Lo que las masas quieren es un argumento.

El inspirador intelectual del tema, Juan Carlos Monedero,  era entrevistado ayer en El Correo y daba este vistoso titular:

Caciques que lloran

No puede ser… ese opresor es bueno
no puede ser un opresor malvado.
En su mirar, con una luz singular,
he visto que ese tirano es un desventurado.

No puede ser un vulgar tiranuelo
que envenenó las horas de mi vida.
No puede ser
por que le vi expropiar
por que le vi querer
por que le vi llorar…

Los ojos que lloran no saben mentir,
los malos autarcas no miran así;
temblando en sus ojos dos lagrimas vi
y a mí me ilusiona que tiemblen por mí.

(La tabernera del puerto. Con permiso de Romero y Fernández Shaw, autores del libreto)

También Juan Carlos Monedero se emociona, ¿y quién no?: “A Chávez le dolía [la pobreza] y eso me parece emocionante”. Esa es la prueba de la superioridad moral de la izquierda. Y del imperio del kitsch, tal como contaba magistralmente Kundera en ‘La insoportable levedad del ser’:

“El kitsch provoca dos lágrimas de emoción, una inmediatamente después de la otra. La primera lágrima dice: “¡Qué hermoso, los niños corren por el césped!”. [alternativamente: qué triste, los niños pasan hambre] La segunda lágrima dice: “¡Qué hermoso es estar emocionado junto con toda la humanidad al ver a los niños corriendo por el césped! [o pasando hambre]”. Es la segunda lágrima la que convierte el kitsch en kitsch. La hermandad de todos los hombres del mundo sólo podrá edificarse sobre el kitsch».”

Confieso que pocos argumentos podían calar más en mis adentros. Me he pasado unos años recopilando el obsceno exhibicionismo sentimental del tuno de la foto para escribir un libro que titulé ‘Lágrimas socialdemócratas’. Si Juan Carlos Monedero, que ya me llamó una vez para expresarme un desacuerdo que no llego a recordar, tuviera a bien enviarme una dirección postal, le remitiría gustoso un ejemplar del libro, para que vea que los gobernantes llorones no lloran por su pueblo sino por ellos mismos.

Si Podemos es una experiencia con tanto futuro como cree Pablo Iglesias, habrá que pensar en unas ‘Lágrimas bolivarianas’. Hubo un tiempo en que los dictadores no lloraban. Se limitaban a preocuparse y a trasnochar por su pueblo. ‘La lucecita del Pardo’ era el símbolo de los desvelos del dictador por los españoles. La expresión se acuñó en la prensa del régimen y era, lógicamente, mucho peor que los versos de Neruda: “En tres habitaciones del viejo Kremlin/ vive un hombre llamado José Stalin./ Tarde se apaga la luz de su cuarto./ El mundo y su patria no le dan reposo./ Otros héroes han dado a luz una patria,/ él además ayudó a concebir la suya,/ a edificarla/ y defenderla.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

205 respuestas a Del tuno al monaguillo (Niñerías)

  1. Andrónico dijo:

    Gracias Patrón.

  2. Maravilloso artículo, don Santiago. Formidable documento. Es verdad, la sal gruesa de estos Zipi&Zape del despotismo filochavista es atronadora. En un gran arcano de la Modernidad el cómo las teles, especialmente la de los dos magnates Lara&Berlusconi, les han dado cuerda y más cuerda.
    saludos y gracias

    “Mis Ocho apellidos vascos” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. “Es un gran arcano”, quise decir. Disculpas

  4. Bruno dijo:

    En prueba de indisimulable inmodestia les pego lo que puse en la entrada anterior. Uno escribe y otros corren.
    Bruno dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 11:36 am
    Luego seguiré con “el programa”
    Pero lo de cifrar en 650 euros* el salario básico, fijos, básicos, seguros, consolidados y sin condiciones, por ser español, y supongo que por ser asimilado, no se van a poner a discriminar gentes tan iguales, equivale a que dejen de trabajar todos los mileuristas, bastantes de los miltrescientos euristas y que los que no lo hagan se sumerjan gozosamente, e inevitablemente, en la economía sumergida.

    Pues ya me dirán qué mieleurista, y penosamente hay muchos, se va a poner a trabajar emergido por 350 euros.
    Se sumergirá y a dejar de pagar impuestos.
    No me digan que estos ateos no creen en los milagros.
    * En el programa de los profetas yo no he visto lo de los 650 euros. De hecho no he visto ninguna cifra. Pero es una cifra posible. Recuérdese que ya existen los subsidios no contributivos.
    Como son de políticas la economía les debe ser ajena. Tanto la economía como el trabajo. El laboral mundo del trabajo, vamos. El sudor de la frente que inauguró este mundo irredento y resistente al gratis total.
    Bruno dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 11:41 am
    Feroz dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 11:26 am

    A mí eso de ful tampoco me gusta. Es difícil poner un nombre, el diablo y el mal cambia de apariencia y se presenta en variadas formas, pero yo le suelo llamar el profeta ateo.
    Pero seguro que hay más ocurrencias y ya estoy pensando en algunos de uds.
    Lo que más le identifica es “El todo por la parte”, pero no es pegadizo.

  5. Pussy Cat dijo:

    Había visto la foto del monaguillo en el primer repaso a la prensa y he tenido la corazonada de que patroncito iba a ponerla en la entrada de hoy y además veo que viene adornada con un formidable texto.
    Ayer vi al menda en la Sexta y da miedo las posibilidades de su acrisolado verbo demagógico. El dominio de si mismo, la facilidad de respuesta con argumentos de bulto, sin responder a las preguntas que torpemente le hacían algunos, en especial Borja Sémper, sin punch para hacerle caer en contradicción alguna. Hasta Carmona perdió los papeles. Puede con todos, parece que todos están desprevenidos, seguramente porque el tío no se desmelena, es una especie de serpiente que va a lo suyo. Es mucho más fácil desenmascarar a vociferantes como Chávez o Maduro, que llevan la demagogia impúdicamente a la vista. Vaya panorama, este tipo va a hacer bueno a Zapatero.

  6. El periodista de El Correo, Jose Mari Revieriego, nos revela también su querencia hacia el populismo con el 2º titular, también muy molón.
    Lo de El Korreo ya no tiene remedio.

  7. Muy buena la entrada, Patrón.
    Lo que no entiendo es qué pinta lo del “Eusko gudariak…” en la Complutense.

  8. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Genial, Don Santiago !!!
    Soy muy aficionada a la zarzuela en general, y a Sorozabal en particular…
    Voy a poner ahora mismo esa romanza de La Tabernera del Puerto, imaginándome que Plácido Domingo pronuncia los versos que usted escribe…
    Voy a disfrutar muchísimo
    Gracias

  9. Bruno dijo:

    Sigo con el apasionante Programa. Se puede escribir tranquilamente un programa como el de Podemos. Ahí va:
    “Creación de mecanismos de control democrático y parlamentario sobre el
    Banco Central Europeo y supeditación del mismo a las autoridades políticas.
    Modifcación de sus estatutos e incorporación como objetivos prioritarios la
    creación de empleo decente en el conjunto de la UE, la prevención de
    ataques especulativos y el apoyo a la fnanciación pública de los Estados a
    través de la compra directa de deuda pública en el mercado primario sin
    limitaciones. Apoyo prioritario a la fnanciación del gasto social de los Estados
    y de aquellos sectores económicos, sociales y territoriales en situaciones más
    desfavorecidas mediante mecanismos redistributivos y cuando sea necesario,
    mediante la creación de bonos sociales europeos.”

    Parece que están inspirándose en el Banco de España y en Ordóñez para que lleguemos a la bancarrota sin darnos cuenta e indoloramente. La muerte súbita. Una deuda a la ocurrencia del estrellado.
    El empleo decente es indecente. Es colaborar con el capital. Una incongruencia.
    “Financiación pública”. Ahora nos insultan llamándonos públicos. Y milagrosos. La financiación inagotable.
    Por si no ha quedado claro que el gasto social les ilumina lo van a reforzar, por si acaso, con “bonos sociales europeos”

  10. Feroz dijo:

    Parecido razonable del monaguillo con otro: otro icono de la izquierda.

  11. Conde de Toreno dijo:

    “Conde de Toreno dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 12:01 pm

    Don Bruno, si le sirve yo le llamo “el bolchevique a una coleta pegado”.

    Magnífica entrada Patrón.

    Salgo ya de paseo con la perruca a por pan y prensa paladeando por adelantado lo que ofrezcan los argonautas, que seguro me inspirará.

    Sólo un pero, Patrón.

    Quedarse transido ante Charlize es tan natural como casi inevitable (en los argonautas de nuestro sexo, claro), ante Hugo el Antropoide es para llevar al bolchevique a una coleta pegado a un psiquiatra, aunque sea uno argentino.

  12. Bruno dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 12:05 pm

    Por lo que he visto su método es el agravio comparativo sistemático. Arcadi Espada lo vió muy bien. La progresía lo utiliza inmisericordiosamente. Y eso lleva a la parálisis o a la revolución. No hay posibilidad de mejora continua. Es que no la quieren.
    Un ejemplo personal sólo un pelín exagerado
    _Hay que cambiar esta máquina de sitio.
    _Mientras Franco no proclame la república, nanay.

  13. Bruno dijo:

    Ver al estrellado de tuno es conmovedor. Aquí uno que fué monaguillo:

  14. viejecita dijo:

    A ver si lo he conseguido copiar

  15. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, a las bancadas testoreoneicas les va mejor esta otra:
    Charlize

  16. Pussy Cat dijo:

    Y aquí, para que ustedes lo canten bien, con la nueva letra de la cabecera:
    La tabernera del puerto

  17. P.P. 27.883——————— 25,47%
    PSOE 24.533 ——————22,41%
    AGE 14.711 ——————-13,44%
    PODEMOS 13.593 ———–12,42%
    BNG 7.340 ———————-6,70%

    Me parece muy curioso el que AGE y PODEMOS estén por encima del BNG. ¿Tantos obreros y nacionalistas ya no confian en un nacionalismo de izquierdas?

  18. Que lo de arriba es de las europeas-14 de Vigo. Perdón ¡Glup!

  19. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente extrada de don Santiago: la doble foto de Zapatero e Iglesias les hermana más de lo que podíamos esperar. Su futuro libro “Lagrimas bolivarianas”, que desgraciadamente para los españoles tendrá usted que escribir y publicar (aunque sea en Francia) no será solo un deseo: sería la culminación natural de la aventura política iniciada por José Luis RZ al frente del PSOE y que ha culminado en las elecciones del 25M.

    El enlace de ayer de josejazz sobre P Iglesias (todo un profesor universitario camuflado de alumno y controlando “el llenado y vaciado del aula”, como indica Santiago González, en el acto de repudio o escrache contra R.Diaz, en 2010, por no coincidir con las ideas de la conferenciante, es un gran documento para el futuro político que se avecina para España:

    http://rosselloarrom.wordpress.com/2014/05/31/pablo-iglesias-en-el-acto-de-repudio-a-rosa-diez/

    Por ello, este es el momento de recordar la famosa intervención del rector Unamuno, el 12 de octubre de 1936, en la Universidad de Salamanca:

    «¡Este es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho».

    No olviden que el venezolano Chávez, tras fracasar en la intentona de un golpe de estado militar (1992) y tras ser encarcelado, fue sucesivamente reelegido en las urnas desde 1999 a 2012.

    Una de las actuaciones más famosas de Chávez fueron las “misiones bolivarianas”, desde 2003, que imitaban las también famosas “misiones jesuiticas” en toda la América colonial española del siglo XVII, para evangelizar y civilizar a los indios. Hay libro disponible en pdf del argentino Leopoldo Lugones sobre las de Paraguay (1907).

    Recuérdenlo ustedes bien: al final, también por las urnas, llegarán al poder en España sus discípulos españoles. Y prepárense todos, que vienen curvas.

  20. Brandelmosca dijo:

    Una pregunta tonta: ¿a Lenin o a Hitler se le hizo en su época tantísima publicidad gratis?

  21. Lindo Gatito dijo:

    Es estupendo, lúcido, cachondo, el artículo de Jon Juaristi enlazado por CANDELA (en rama), en la cubierta anterior.

    Me ha recordado poderosamente uno de los brillantes diálogos que escribió Camus en su apabullante “Los justos” (no le servirá de nada al profe Iglesias la mención. La disputa Sartre/Camus intuyo poderosamente por qué parte se decanta PI, cuya retórica tiene tantos decimales como el famoso número representado por la letra Π):

    Kaliayev, un trasunto de Gavrilo Princip, al recibir la visita de Skouratov, que le va a interrogar, le llama «lacayo». Skouratov le contesta calmado: «Para servir a usted. Pero en su lugar yo me mostraría menos orgulloso. Tal vez llegue a sucederle lo mismo. Se comienza por querer la justicia y se acaba organizando una policía.»

    Ahí está el resumen de lo que quiere (y ya es) el Beria de la Complutense, que se ríe afablemente de todos sus contrincantes y, para disimular su ignorancia, por ejemplo, en algo que el pugnaz (eso hay que reconocérselo) Carmona le espetó, en el debate de ayer de “La Sexta”, le replicó con el mayor timbre de perdonavidas que he tenido el displacer de contemplar jamás: “Cuéntamelo tú, Carmona”. Miente con toda la boca. Miente con todos sus dientes. Incluso en algunas verdades con las que camufla sus mentiras, para que pasen una ITV de la que él diseña los controles, miente, a la postre. Pero eso sí, como westé en su turno de palabra, insiste en que no se le interrumpa, que él no lo hace (mentira), para que todas las falsedades puedan ser dichas y no rebatidas en el instante en que salen de su boca. Es un Adán que conoce a la perfección la disposición divina sobre la naturaleza :

    «Jehová formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre» (Génesis 2:19).

    (Es curioso que uno de los patronímicos de Adán (“el hombre”, en hebreo) sea el polaco Adamski. George Adamski es el visionario con el que nació la mitología OVNI, la que hasta ahora no ha presentado prueba o evidencia alguna de su realidad o existencia, menudencia que no ha impedido que sus seguidores, incluso actualmente, sean legión).

  22. Bruno dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 11:55 am

    Don Bruno, en mi ambiente le llamamos el “Culo de la PPSoe”. Ya sabe… es el sitio donde a los votantes les gustaría patear a los dos grandes partidos.

    Después de varios días sólo le llamamos el CULO.

  23. Lindo Gatito dijo:

    Repico el enlace puesto por mi Santa a las 12:38 pm, para hacer un par de observaciones críticas:

    1.- Qué zapatos tan poco estilosos y qué complicada su atadura, más que un nudo “As de guía”, que D. Santiago conocerá más que de oídas.

    2.- El mueble negro sobre el que se apoya el zapato izquierdo es de Ikea (el mueble, no el zapato).

  24. Brandelmosca dijo:

    Si no lo escribo, reviento:
    Ya la noche de las elecciones europeas me sorprendió ver un aire batasunesco en la gente de detras de Podemos Iglesias, pero lo de ese video de la Complutense me ha revuelto el estómago. Es como ver una herriko taberna trasplantada íntegra al centro de Madrid: los mismos cortes de pelo hechos con guadaña, los mismos pantalones pitillo con manchas de años, las mismas rastas, las mismas actitudes fascistas….
    ¿De verdad los madrileños saben que estan incubando el huevo de la serpiente tan cerca de sus casas?

  25. Pingback: Del tuno al monaguillo (Niñerías), por Santiago González | MarianoDigital

  26. Brandelmosca dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 12:48 pm
    Una pregunta tonta: ¿a Lenin o a Hitler se le hizo en su época tantísima publicidad gratis?

    A Hittler se le dió poca importancia hasta que el buen hombre consiguió toda. Para entonces la única solución que no fuese la rendición incondicional fué la que fué: Sangre y Muerte.

    Don Pablo Iglesais es sólo un agujero por debajo de la línea de flotación de la nao Spain, que de no remediarlo la tripulación puede hundirnos a esos fondos de miseria económica y de libertad.
    El problema es que el poder del Capitán que tiene que dar la orden de reparar está repartido entre millones de votantes y a muchos de ellos lo de hundir les pone.

  27. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Tengo que decir que el nearca los conoce como si los pariera.

  28. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy 12’38 y 12’42
    Desde luego, la foto de Theron que usted enlaza no tiene comparanza con las que yo enlacé a lo cutre. Lo que ocurre es que yo quería que se viera que no siempre las fotos de infancia se corresponden con las de la edad adulta. Porque esa niña con gafotas es a Charlize, lo que la pocholada del monaguillo fumando en pipa es a Pablo Iglesias Turrión, ( sólo que justamente al revés…)
    En cuanto a Plácido Domingo, siempre es un placer verle, además de escucharle, ( imaginando que las palabras que pronuncia son las de cubierta )
    Gracias de nuevo

  29. Dice don Santiago: “Ahora que Pablo Iglesias ha empezado a recoger los frutos de la España que deconstruyó tan concienzudamente ZP…”.
    Totalmente de acuerdo. Ya decíamos muchos que el daño que estaba haciendo ZP era mucho más profundo de lo que aparentaba. Empezando por su propio partido que lo ha dejado para los restos.

  30. Carlos de Bilbao dijo:

    Fantástica entrada.
    Del blog de Miquel Roselló he obtenido este enlace en el que un joven Hugo Chávez miente con total descaro, como ahora sabemos y el propio video demuestra con imágenes igualmente ciertas y que hoy sabemos totalmenten ajustadas a la realidad. Hay que desenmascarar a los vendedores de humo o de crecepelo.

    ——————–

    De algunos otros comentarios o referencias del blog, el de Casimiro Gª Abadillo me parece penoso. Para él no existen ni UPyD ni C’s en los resultados de las elecciones. A VOX solo lo cita para decir que no ha obtenido escaño y que es una escisión del PP, sin dar datos de sus votos por ejemplo.
    Y ya al final nos la quiere meter con vaselina con éso de que es la hora de la política (solo le ha faltado añadir “con mayúsculas”, como hacía por ej Ibarreche), que por lo que parece se reduce a ceder (de nuevo) ante los nacionalismos y dar pasos (y van ….) hacia el 100% de su ideario, o sea la independencia.
    Cuando Casimiro habla en el programa del Halcón es mucho menos melifluo. ¿Será que en la radio se desahoga diciendo lo que no se atreve a escribir en su periódico para no perder clientela?
    Y no es la primera vez, claro
    Saludos

  31. Trampantojo dijo:

    ¡Qué mono! Con la pipa de papá. Igualito que él.

  32. navarth dijo:

    Bravo Patrón. Y bravo Miquel Rosselló.

  33. Pablo Iglesias, como personaje, ya está bastante y bien definido. Lo que ahora le toca a los hombres sesudos de la política y del periodismo es empezar a definir de forma rigurosa a sus votantes y las causas que les han llevado a votar a Podemos.
    Creo que si argumentamos, en particular, la manipulación de los nacionalismos en la enseñanza básica para conseguir sumar más elementos a las huestes de su causa, no habría que menospreciar el tipo de enseñanza que hemos disfrutado y padecido en los 20 ó 30 últimos años para entender y remediar el que tantos votantes hayan elegido a Podemos como opción el día de las elecciones europeas.

    El éxito de Pablo Iglesias y los suyos son sólo la consecuencia de una causa millonaria ( los votantes) y de otra causa minoritaria ( PP, Psoe y demás partidos.)

  34. Rorschach dijo:

    Lágrimas bolivarianas: A quien bien te quiere, le harás llorar.

    Entre la risa de la hiena neoliberal y las lágrimas del caimán chavista, está claro a qué fauces saltarán alegremente los ratoncillos de Podemos.

  35. Estoy convencido de que si VOX y no PODEMOS, hubiera sacado tantos votos, la izquierda en su faceta política y periodística ya habría intentado definir con precisión a esos votantes y los adjetivos calificativos que utilizasen ya serían casi de uso común y corriente.
    Una vez más la “no izquierda” tarda en poner a las cosas y personas el nombre que considera que le corresponden.

  36. D. Santiago, el logro más destacado, en mi opinión, del chavista Pablete, es haber sacado a la luz que no sólo la India es un país de castas.

    Aquí también hay muchas, no sólo la política ese ‘mayordomo de los ricos’:

    La casta mediática, que estas elecciones se ha cubierto de gloria y ha dejado de ser el cuarto poder.

    La casta de ‘género’, que ha enarbolado la indocumentada zapatética Elena Valenciano, perdiendo esas importantísimas decenas de miles de votos que depositan en las urnas familias que se han visto afectadas por ecofeministas destructoras de la pareja e impulsoras de denuncias falsas contra el hombre, ese machista a batir.

    La casta familiar de naturaleza política: esa que, orientada en su día por el viejo caciquismo, lleva votando lo mismo durante generaciones. Somos una familia. Votamos igualito que mi abuelo. En tal sentido, resulta demoledor el simpático comentario que escribe G. Suárez en el artículo de Crinica-EM, del que vd extrae la fotomonaguillo. A pie de la imagen de su padre, el periodista escribe:

    “Pablo Iglesias proviene de una familia de izquierdas desde el siglo XIX”.

    Qué orgullo, por Dios. ¡Qué memez más indicadora!

    Muchas castas, ya digo.

    EQM

  37. Un gesto adusto

    [Relato breve de Enrique Masip Segarra – El Xiquet de Columbretes].

    Ya durante el embarazo fue una niña que no se movió, estática, jamás dio una patada ni si quiera leve. Parecía querer pasar desapercibida para no verse obligada a emerger a la vida. El día del parto fue todo muy tardo, como si quisiera poner trabas al hecho. Y cuando nació, lloró más de la cuenta; hasta el punto de que tuvieron que sedarla con ahínco. Después, su gesto fue siempre adusto, árido. La trayectoria continuó sin cambios: lineal, casi sin picos que supusieran alegría por la vida. Sus padres y abuelos nunca la vieron reírse y sus ademanes eran sosegados, taciturnos, con falta de emociones.

    […]

    EQM

  38. Trampantojo dijo:

    D. Quicio:
    Se olvida de la casta universitaria, la más endogámica de todas. A la cual su padre pertenece y, como tantos “papás profesores de universidad”, hacen de ello lugar de colocación y proyección para sus hijos (con el dinero de todos, por supuesto).

  39. PODEMOS y Pablo Iglesias: La esperanza de los que no saben qué es lo que les conviene.

  40. Trampantojo 2:09 pm, totalmente de acuerdo. Hay muchas más, qué sé yo, la judicial o la militar, por ejemplo. O la sindical…

    Muchas. IU también ha acabado siendo una casta a la que ahora le tiemblan las canillas porque el bocado chavista puede merendársela…

    EQM

  41. La casta religiosa, que con la llegada de la democracia convirtió en funcionarios a los párrocos y ahora ésto sólo abren las iglesias en horario de oficinas…

    EQM

  42. luigi dijo:

    Tunos y Monaguillos: Al que nace para martillo, del cielo le caen los Pablos.

  43. Hay una casta (poco organizada) en España que es casi mayoritaria y que es la que más temo: La casta de los votantes que saben que es lo mejor para España, que coincide con lo que es lo mejor para ellos y que nunca preguntan y que siempre tiene solución (que tienen que poner otros) para todos los problemas.

    Hay que fomentar la casta de la humildad y la pregunta.

  44. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una muestra relevante del estado de la justicia en España:

    El juez del Constitucional Enrique López, pillado en moto sin casco y borracho.
    El magistrado fue visto por la policía en Madrid cuando se acaba de saltar un semáforo en rojo. En la prueba de alcoholemia cuadriplicó la tasa máxima permitida…

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/01/actualidad/1401625400_720528.html

  45. Dr.Asclepio dijo:

    Espléndido comentario, lo ha clavado Patrón. Esa asociación entre ZP y el Pablo.
    El de la coleta es lo que le hubiera gustado ser a Zapatero, pero no tenía su labia y era más acojonado. Pero sus principios biodegradables son los mismos.
    Así que por lo que leo se trata de un grupo de profesores de Somosaguas, con un proyecto vital.
    Desde la revolución bolchevique siempre han surgido pequeño burgueses, jóvenes de clase media en quienes surge el mesiánico delirio revolucionario. Es una variante religiosa del pensamiento moderno. Pero de la peor religión, la que promete el paraíso en la Tierra.
    Hay algo tenebroso en su determinación. Si llegaran abrirían de nuevo campos y fosas para edificar los cimientos de su poder.
    La revolución siempre ha sido un proyecto vital (para arreglar su vida) de jóvenes universitarios. Una deriva nefasta y repetitiva de la elaboración del saber universitario. Inventaron la “ingeniería social”. Es su estrategia: saben que hoy dominando los medios se puede seducir y aterrorizar a las masas. Son la Belén Esteban de la política. (Esta más inocente)

  46. repanocha dijo:

    Vaya ojo clínico el mío. Pensaba que Pablemos no daba más de si y hoy ya llevamos una entrada genial y un proyecto de Lágrimas.

  47. Marco dijo:

    Dos breves observaciones.
    Podemos aglunita el voto de los descontentos de derecha, centro e izquierdas.Su lema:Todos los politicos son iguales, van a lo suyo.A estos millones de españoles esta dando voz Iglesias. con su irrupcion masiva en los medios.En la proximas elecciones aumentara espectacularmente su apoyo popular, porque sintoniza con todos aquellos, que son legion,que desean dar una leccion a la clase politica.
    Segunda. Inconcebible que Rosa Diez no abandone su asiento y se vaya inmediatamente al ver la encerrona.Aguanta y pone cara de estar atendiendo lo que le dicen los orates del estudiantazgo, en la absurda ilusion de que esta dando una leccion de democracia.
    A los provocadores hay o que enfrentarse a ellos o marcharse, en este caso hubiera sido lo mas correcto.Se les sigue el juego sin afearles una conducta contraria tanto a los derechos de los demas como a las minimas normas de una educacion que brilla por su ausencia en el llamado templo de la sabiduria universitaria.Estoy de coña.
    Los desengañados de la politica han encontrado a quien votar.Cuidado que son muchisimos.
    A los provocadores, ni agua.

  48. Ahora entiendo por qué su padre decía esta semana que Pablo Iglesias es muy maquiavélico: no se moja, pero es el que da la orden de inicio de este boicot fascista. ¡Y luego resulta que se queja cuando le interrumpen en la tele! Por cierto, a este paso va a acabar presentando todos los programas de la televisión española, viendo el abusivo tiempo que le ofrecen (sin cortarle jamás los presentadores, mientras que a los otros contertulios no paran de interrumpirles). Lo de ayer en la Sexta fue tremendo, parecía a la vez el director y el presentador del programa. En cambio, a Irene Lozano, la mejor baza con que cuenta UPyD, apenas la dejaron intervenir…
    Enhorabuena a mi paisano Miquel Rosselló por haber desenmascarado a Iglesias en este video. También mi enhorabuena al último artículo de Graciano Palomo en El Confidencial, en el que recuerda la operación (fallida) de Iglesias y Monedero para controlar IU en Madrid hace 8-9 meses (aliados con la novia de Iglesias, miembra de IU). No les salió bien y entonces decidieron montar Podemos, esa operación de blanqueo del chavismo español que trata de superar sus limitaciones evidentes (no hay tantos chavistas en España como para hacerle ganar unas elecciones) tirando de la indignación generalizada a cuenta de la crisis (los cabreados que no saben o no les importa lo que votan sí pueden auparles al liderazgo). Salvando las distancias, a mí esto cada vez me recuerda a 1933.

  49. Nos encontramos ahora ante una tesitura muy preocupante, y que recordaría (de producirse), los habituales bandazos que han caracterizado la historia de este país: ‘podemos’ pasar en poco tiempo de la partitocracia bipartidista al rupturismo chavista, saltándonos, una vez más, los equilibrados pasos intermedios que representarían opciones regeneracionistas como UPyD o C’s. Mañana hablo de esto en mi columna de El MUndo-Baleares: cogen más fuerza las opciones locas (chavistas o independentistas) que pretenden arreglarlo todo de forma mágica y populista (a la española, en nuestra tradición más triste, aunque estas posiciones se consideren anti-españolas), mientras que opciones más rigurosas que no quieren destruir el sistema sino mejorarlo no suben tanto. Spain is pain…

  50. Marco dijo:

    D.von Horrach, mientras UPyD no se enfrente claramente, con argumentos y actitudes,a lo que vd. llama opciones locas, no hay nada que hacer.Le sugiero vea el video de la fallida conferencia de Rosa Diaz en la universidad y luego me diga si esa actitud condescendiente y apaciguadora no es dar alas a los mal llamados indignados.

  51. Marco, con todos los respetos, pero me parece que usted ve lo que desea ver, porque en el video no aprecio ninguna ‘condescendencia’ por parte de Rosa Díez. Al contrario, se niega a hacerles caso, y por eso esos esbirros de Iglesias, la critican por no mirarlos directamente. En esos casos no creo que sea la mejor opción intervenir directamente.

    Los argumentos de UPyD creo que son lo suficientemente claros y rigurosos. Pero si nuestra querida ciudadanía quiere reeditar nuestros atávicos bandazos apoyando una opción bolivariana, hay poco que hacer. Sobre todo cuando los medios de comunicación no paran de hablar (positivamente) de Iglesias, le dan el protagonismo absoluto en todas las tertulias, y luego a UPyD le hacen continuamente el vacío o la puñeta, para que los ciudadanos no sepan en qué consisten sus medidas regeneracionistas (último ejemplo: El País a cuenta del tema de los aforamientos).

  52. Richal dijo:

    Anoche en su púlpito de cabecera, la Sexta, salió el telepredicador. Y como buen telepredicador que es, soltó su sermón:
    Lectura de la primera carta del Apóstol Pablo a los Televidentes.
    “La casta no lucha para evitar los millones de españoles que no tienen que comer, miles de niños que pasan hambre mientras la casta se reparte puestos y sueldos. Gente desahuciada sin un techo donde dormir por culpa de la casta, casta pagada por las grandes empresas con beneficios que despiden a millones de trabajadores, trabajadores que no pueden pagar sus hipotecas a los bancos que con nuestro dinero hemos rescatado por culpa de la casta”
    A lo que otro pastor que le escuchaba, un tal Borja Semper, le dijo: “así que ganas mas de 1.900 €, mas que la mayoría de los concejales del PP, bienvenido a la casta”
    Y Pablo, desde su púlpito, contestó: “……” (Nada, porque ya tiene al presentador, que mimando a la Belén Esteban de la Sexta, impide que se ponga en un aprieto a su estrella).

    A lo que Pablo siguió:
    Lectura de la segunda carta del Apóstol Pablo a los Televidentes.
    “La casta no lucha para evitar los millones de españoles que no tienen que comer, miles de niños que pasan hambre mientras la casta se reparte puestos y sueldos. Gente desahuciada sin un techo donde dormir por culpa de la casta, casta pagada por las grandes empresas con beneficios que despiden a millones de trabajadores, trabajadores que no pueden pagar sus hipotecas a los bancos que con nuestro dinero hemos rescatado por culpa de la casta”
    Y el pastor Borja le preguntó: ¿de donde vais a sacar para dar un sueldo mínimo de 500 € a cada español? Porque el dinero necesario para ello es superior al PIB de España.
    Y Pablo, desde su púlpito, contestó con la lectura de la tercera carta del Apostol Pablo a los televidentes.

    Durante la celebración de esta eucaristía los monaguillos Inda, Marhuenda y el diacono Carmona, puestos enfrente a modo de diablos torpes para que Pablo luzca sus habilidades, no dejaron de hacer el ridículo.

  53. Richal dijo:

    No se puede estar mas buena, lástima su mal despertar, pero lo demás lo compensa

  54. Marco dijo:

    La condescendencia es permanecer alli y no marcharse inmediatamente ante la actitud provocadora y manifiestamente antidemocratica de los estudiantes.Si no se interviene directamente en casos como este, digame entonces cuando.
    Comprendo sus argumentos, pero los principios hay que demostrarlos cuando llega la ocasion.Con los intolerantes, tolerancia cero, con educacion y pacificamente, eso queda claro.
    En el video ignoro si Dña Rosa Diez condescendia, es de suponer que no le gustaba la situacion, pero no hace nada para demostrar que si en una universidad o donde sea no se respeta la convivencia alli no hay nada que hacer.Se va uno y se acabo.

  55. Nodoycredito dijo:

    Cierto Patrón. Nada como una lágrima abriéndose camino. Es la hora de los “salvaparias”.

    Buenas tardes.

  56. Nodoycredito dijo:

    Por cierto, esta noche AP entrevista a PI en “El objetivo”. No se pierdan el duelo de clases sociales arrobadas por transparentes miradas cómplices.

  57. Richal, ésa es otra: una de las claves del éxito de Iglesias en las múltiples televisiones que acapara es que delante sólo le ponen peleles (Marhuenda, Inda, Rojo, etc), ante los cuales es muy fácil salir airoso. ¿Por qué no le ponen delante a un Arcadi Espada (es de los pocos que le ha hecho frente con solvencia), un Fernando Savater, un David Gistau o un Santi González? Ayer tenía enfrente a Irene Lozano, pero ya se encargó el presentador de amordazarla…

  58. Marco, es que si Rosa se va, no podrá dar la charla. Ergo, los energúmenos de Iglesias se habrán salido con la suya. Si no recuerdo mal, y una vez replegadas las huestes bolivarianas, se pudo dar la charla (con Iglesias presente y el atrezzo ambiental de unas bombas fétidas…).

  59. Marco dijo:

    Es una forma de ver las cosas.La sala semivacia y la pestilencia de las bombas fetidas.No es eso salirse con la suya? Quien me podria decir hasta cuando hay que aguantar a los intolerantes? Vivimos en una sociedad en la que ya casi nadie sabe ni puede tomar decisiones.Se prefiere dejar llover a ver si escampa.Pero la lluvia no cesa y al final los intolerantes son los que siempre pasan a la accion sin complejo alguno.Y los demas a aguantar y a no hacer nada con el argumento de no ocasionar males mayores.La historia esta llena de ejemplos en los que la accion de unos pocos ha sido decisiva, mientras que las mayorias y sus lideres no han hecho nada y se contentan con dar la charla.

  60. Josef Estanli dijo:

    Y el Patrón me saca en cubierta.

    Los bolivarianos son los pagafantas del comunismo.

  61. Una vez al año no hace daño:

    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2014/06/01/valencia-estrangulada

    Del dúo de hoy no digo nada, no vaya a ser que les sirva de publicidad.

  62. Richal dijo:

    D. Johannes ¿no ha visto a Juan Carlos Girauta comerse con patatas a los cabecillas y voceros del independentismo en 8TV?
    El telepredicador no le duraba un asalto

  63. Girauta (o Nart, que un día lo tuvo delante)es otro que podría sacarle los colores a Iglesias, pero tampoco lo escogen para confeccionar la troupe de peleles que le ponen en frente.

    Marco, es que esa labor (desalojar a los fascistas bolivarianos) le toca a la policía, no a Rosa Díez. Y en eso estoy de acuerdo: en situaciones así, no se hace lo que indica la ley y la lógica. Si usted o yo monta un pollo, en plan maverick, en la Complu, dos sacan a tortas. Pero a la turba bolivariana ni un pelo, oiga. El caso es que Iglesias defiende los escraches, los asaltos a comercios, y ahora vemos que fue el inductor del boicot a Rosa Díez en la Complu. Luego lloriquea si alguien le interrumpe dos segundos (de las horas y horas que acapara) en la tele…

  64. Oñacino dijo:

    Han pillado a un magistrado del Tribunal Constitucional borracho, sin casco y saltándose un semáforo en rojo. Quieren una metáfora más bella que la de esta magistrado saltándose la ley emulando a la lideresa de la derecha española; y es que el poder establecido, la casta, ya se ha desmelenado hace años, no les sale de abajo guardar las mínimas apariencias. Sí, metáfora perfecta, de una casta que viene saltándose la ley a diario, mucho antes de lo de Gurtel o lo del Palau o lo de la banda de Camps o lo de los cuatreros de Andalucia o lo de los salteadores de Bankia; empezaron a saltarse la ley con los Gal y Roldan y el hermano de Alfonso, hasta ahora.
    Pero la función se está acabando.

  65. Chigorin dijo:

    De Casta le viene al Pablo.

  66. luigi dijo:

    El Comunismo como religión: Por el infierno hacia dios.

  67. Oñacino dijo:

    Se acerca el 8 de junio:
    Berlín, Alexanderplatz. Xics de Granollers
    Brussel·les, Grand Place. Castellers de Vilafranca
    Ginebra, Place des Nations. Xiquets de Reus
    Lisboa, Torre de Belém. Castellers de Sants.
    Londres, Tower Bridge. Colla Joves Xiquets de Valls
    París, Champ de Mars. Colla Vella dels Xiquets de Valls
    Roma, Gianicolo. Bordegassos de Vilanova

  68. arcu dijo:

    PiIJOKUPAS: casta de niños bien, que ocupan calles, universidades y televisiones, y que en su deriva revolucionaria, nos retrotraerán gloriosamente a la Rusia de 1917.

  69. arcu dijo:

    PIJOKUPAS, claro. Sorry.

  70. Dr.Asclepio dijo:

    Y esto? de qué va?

  71. Rorschach dijo:

    Podemos, la caspa anticasta.

  72. Dr.Asclepio dijo:

    digo lo del mapa ese

  73. Bruno dijo:

    Dr.Asclepio dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 5:53 pm

    En China han puesto una falla valenciana.
    Pero eso me recuerda al bilbaino que pedía champán.
    ¿De qué marca?
    Es igual, es para el radiador del coche.

  74. arcu dijo:

    La máquina del tiempo made in Spain: unos nos quieren llevar a la Rusia de 1917, y otros a no sé qué de 1714. Así no hay manera de avanzar, oiga…

  75. Yo todavía estoy esperando a que salga Pablo Iglesias con un chándal de la bandera de España.

  76. arcu dijo:

    Dr. Asclepio, eso lo ha traído el troll que firma, y es publicidad carca. Cambiemos de canal.

  77. Dr.Asclepio dijo:

    “Castas” de la India, “castas” se llamaba a los tipos corajudos y descarados, “castas” la chicas cuando yo era joven. Hay perros y caballos de buena “casta”, “de casta le viene al galgo”.
    Aplicado a un grupo social “casta” no es peyorativo, es descriptivo de un sistema social estructurado conforme a unas características y al que se pertenece por nacimiento. Hay las castas superiores o brahamanes y la inferior o parias. Y muchas más.
    La meráfora “parias de la tierra” es un uso moderno de ese término.
    Es que si son castas los políticos también lo serán los pobres.
    Hay algo que repugna en el uso de la palabra “casta” en la política actual y es su encasillamiento de los sujetos en razón de su nacimiento. Un aroma racista y totalitario.
    Acertado Juaristi: “ Estos son de Somos aguas, mayores y menores”

  78. … con la bandera de la España Republicana (que es la que llevó, creo que en un pin, en su video con los proetarras en una herriko taberna).

  79. (mi comentario contestaba al Capitán Alatriste)

  80. Dr.Asclepio dijo:

    Gracias don Bruno y don arcu.
    “Es que en Bilbao el agua es gratis” – que le contestó al guipuzcoano que preguntó cuánto se debía.

  81. Feroz dijo:

    El Pravda nos vende el Apocalipsis por entregas. El profeta Moisés.

  82. roth dijo:

    Muy buenas las entradas sobre nuestro nuevo ‘Chavecito’, patrón. Pero seamos sinceros: todo este desenmascaramiento, necesario sin duda, va a tener un efecto minúsculo. Al 85-90% de los votantes de Podemos todo esto les trae sin cuidado. El chavismo venezolano es algo que les
    pilla lejos y en la mayor parte de los casos ni siquiera les resulta especialmente deleznable; R. Díez no les produce especial simpatía y que sufra un escrache se las trae al pairo; etc. etc.

    Interesante será el análisis de los resultados de Podemos por barrios. Todavía no he visto nada concreto, pero por el editorial de hoy de UPyD parece que su voto no es tan ‘lumpen’ (por usar el vocabulario del ‘Chavecito’) ni mucho menos. El PSOE tiene claramente un problema. Y como esto siga, los españoles otro más gordo.

  83. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. No es de extrañar que haya lágrimas cuando hay devoción. A la causa o al líder,que más dá. Pueden sacarlos en procesión o soltarte un discurso de cinco horas.Lo que no tienes que hacer es discurrir.Has de pasar al arrobo místico.Cuando el régimen está perfeccionado es,además,cuestión de supervivencia.En Corea del Norte hasta te cuentan el lagrimeo.

  84. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Hemos visto a PI en acción, aplicando los principios del pensamiento evanescente. Le sirve un argumento y su contrario. En Venezuela existe una Democracia impecable. Las herriko taberna y, los mayordomos etarras que las atienden, son paradigmas de la libertad de expresión. Sin embargo, Europa y, por extensión España, están arrasadas por culpa del liberalismo y, ni de lejos son unas auténticas Democracias (Populares, off course). Lo dicho en la entrada de hoy, PI es un perfecto epígono de ZP. Aplicando aquellos
    “principios” (y si no les gustan tengo otros) para la joven estrellla de Podemos, la Democracia, es un “conceto” discutido y discutible.

  85. Oñacino dijo:

    Una cosa parece clara, el imparcial miembro del TC, entusiasta seguidor del PP, iba pedo, sí, pero, según parece, no salía de ninguna reunión del alto tribunal. Eso me tranquiliza.

  86. Y esos progenitores A y B que se conocen en la tumba de Pablo Iglesias en el Cementerio Civil..¡¡en un cementerio!! …Y que deciden ponerle el nombre que figura en el epitafio de la tumba donde se conocieron..¡¡no me digan que no es de película de terror!!

  87. Rorschach dijo:

    El artículo de Palomo que mencionaba antes Von Horrach. Muy interesante. Fíjense en la fecha.

  88. Inocencio dijo:

    Pero ¿por qué hablar de la realidad? Los buenos sentimientos,la ilusión etc. es lo que mola. Como si me fumo un canuto y lo veo todo de color rosa. Las consecuencias para pasado mañana.

  89. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy en Vozpopuli se cita este texto de Galdós:

    “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (…) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (…) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental”

    El texto anterior fue escrito por Benito Pérez Galdós (1843-1920), (“Fortunata y Jacinta”, “”Tormento””, “Tristana””… y los “Episodios Nacionales”), que en 46 novelas reflejan la historia de España desde 1805 hasta 1880. (“La Fe Nacional y otros Escritos sobre España”, 1912)
    http://www.reylear.es/libro.php?id=115

  90. roth dijo:

    En cuanto a lo de IU, estamos a la espera de ver qué dicen. Creo que esta semana tienen un comité federal de esos tan entretenidos que tienen. Pero por de pronto ya les han abierto las puertas del grupo europarlamentario de par en par. Sospecho que haciendo la memez de no pedirles nada a cambio. Supongo que todavía estarán confiando en fagocitarlos, pero como sigan así, parece claro quién se va a comer a quién. El agrocomunismo del camarada Cayo Lara tiene los días contados.

  91. Feroz dijo:

    Una fan de Pablete.

    No creo que todos los que hayan votado a Podemos sean jóvenes ni-nis, porque también habrá recolectado muchos votos entre los que antaño nos endilgaron a Zapatero durante dos legislaturas. Si algo sobran en España son mentecatos que no ven más allá de sus orejeras ideológicas. Pero como decía el gabilondino, habría que repartir cartillas de razonamiento.

  92. Carlos A. Vegas dijo:

    El gran error es pensar que los desahuciados, los parados, los enfermos, los educandos son los que han votado a Podemos. A estos los ha votado la clase media, los que tienen trabajo, pagan sus hipotecas, llevan a sus hijos al colegio y mantienen una buena salud. Los han votado porque creen que el mundo exterior es una selva de parados, desahuciados, de delincuentes de cuello blanco que se llevan el dinero en furgonetas por las noches…y todo por su mala conciencia, o lo que es peor, para limpiársela.

  93. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 6:47 pm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Concha_Caballero_Cubillo

    Hay que ponerlo todo. Yo no tenía ni idea de quién era esta Sra.

  94. roth dijo:

    Del artículo que enlazan más 13-11-15/el-sector-mas-radical-de-iu-intenta-tomar-madrid-y-controlar-luego-toda-la-coalicion_54750/”>arriba, realmente lo más sustancial es la frase que citan entrecomillada de nuestro ‘Chavecito’, que si es verdad, pone los pelos de punta:

    “Es duro de tragar, pero ningún proyecto político puede construirse y perdurar sin el respaldo de dispositivos capaces de asegurar el uso de la fuerza cuando sea necesario. […] Los que aspiramos a una sociedad más justa necesitamos tener a nuestro lado a hombres, y también a mujeres, armados, preparados y disciplinados” [Pablo Iglesias Turrión]

    No estaría mal que alguien comprobara la exactitud literal de esta cita y que se la pase a los que ponen de sparring a nuestro ‘Chavecito’ en las tertulias. Pero, por favor, preparando la contrarrespuesta, porque es evidente que el ‘Chavecito’ se soltará un mitín sobre que “más violencia ejerce la troika, la reforma laboral, etc.”.

  95. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues para subirles un poco la moral les dejo este enlace, en que Daniel Lacalle se come con patatas al coleta, al Carmona y a algún otro demagogo/a que le soltaron en la Sexta.
    Y curiosamente el presentador le dejaba hablar (a Daniel, digo).

    Espero que les anime

    Lo que no sé es la fecha del evento

  96. roth dijo:

    Como dicen por arriba, Feroz y Carlos A. Vegas, pensar que el votante mayoritario de Podemos han sido los por Pablo Iglesias llamados ‘lumpen’ es un error. Ha sido clase media, en muchos casos con formación universitaria, exvotante ZP,… Y eso es lo realmente terrible del asunto.

  97. roth dijo:

    D. Rorschach: gracias. Que se lo pasen a los tertulianos críticos con nuestro ‘Chavecito’. Pero que se piensen la contra-réplica con un poco de sustancia.

  98. luigi dijo:

    Bolibariano: todos aquellos que siguen al etarra Bolinaga de bar en bar.

  99. miquel dijo:

    existe una palabra que les viene al pelo a estos dos de la foto: engañabobos

  100. Carlos A. Vegas dijo:

    El Magistrado del TC que tanto desagradó a ciertos sectores presenta su dimisión tras ser pillado conduciendo una moto, bebido y sin casco. Vamos en una actitud “suicida”. Todos, por suerte o desgracia, somos humanos y tenemos momentos buenos y malos, así como situaciones que te pueden superar. Habría que saber razones últimas, pero creo que hace bien.

  101. Feroz dijo:

    Insuperable argumento:

    macanudo
    Vivan los frikis!!! Pablo Iglesias se viste en Alcampo. El que tú votas, seguro que no.

  102. don asperillo dijo:

    A Chavez le dolía la pobreza (no hay más que ver lo bien que ha dejado “colocadas” a sus hijas) a José Antonio, España. A uno lo intangible y al otro lo inabarcable. En fin.

  103. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Feroz, la parodia de Joaquín Reyes me pareció lamentable. Seguramente es un tema de sueldos, pero en cuanto el humor entra en la cosa política pierde la gracia. Me quedo con las parodias de Lars Von Trier, Bjorg, Chuck Norris, Loquillo….

  104. Feroz dijo:

    D. Carlos yo traigo muchas gansadas, pero de eso no soy responsable.

    Les dejo a otro besugo que en su foto es muy parecido a Chanquete q.e.p.d.:

    Antonio Fernández
    Ahora es el momento de dar la talla. La característica de la izquierda es la reflexión, la contestación, la discrepancia. Bien, pues también tiene que ser la confluencia, el acuerdo,la renuncia a muchas miserias en aras de acuerdos más amplios. Ni un paso atrás y ahora es el momento de dar la talla.

  105. Feroz dijo:

    Iba a sacar menos votos que su sobrina.

    sissy
    Mucha gente de izquierda votaría, por ejemplo, al candidato Jiménez Villarejo si Podemos lo presentara para candidato a la alcaldía de Madrid. Una persona reflexiva y capacitada para resolver los problemas que esta ciudad tiene después de haber sido arrasada por el PP. Necesitamos primero resolver los graves problemas (veremos si Podemos puede) pero también necesitamos ilusión para hacer de esta ciudad un lugar mejor.

  106. El mensaje de armar al pueblo, al pueblo que le conviene, es recurrente en PI. Aquí lo dice muy claro:

    “La democracia es incompatible con el monopolio de la violencia por parte del estado. La democracia es tal si el poder está repartido y si el poder es la violencia, el pueblo no puede delegar el fundamento de la soberanía.”

    En el vídeo de una intervención suya en la herriko taberna de Pamplona dice algo sobre que “ETA entendió lo muy bien” y me da que se refiere precisamente a eso, a que no dejó el monopolio de la violencia al Estado.

  107. Feroz dijo:

    Estos son vagos con camisa de cuadros, enquistados en la universidad:

    Lo mejor esta por venir, hay que desbancar a estos corruptos mayordomos del PP y PSOE en forma urgente, por fin tenemos un Obama Espanol con PODEMOS y el dirigente que todo trabajador y jubilado honesto de Espana esperó por mucho tiempo. Con Podemos vano a desterrar el robo, la corrupción, los vagos con corbata enquistados en la Direcciones de bancos, cajas, Instituciones públicas y sin tener preparación, en fín sin tener idea del cargo politico que les encomendó como siempre los señoritos del PP y PSOE, necesitamos un gran cambio y este cambio llegará en las próximas elecciones si existe conciencia de voto en España que lo hay, ya lo verificán los mismos que ahora no saben que hacer por manchar el triunfo rotundo de Podemos.

  108. Feroz dijo:

    Otro moderno:

    antipeperos
    Es lo lógico. La primera cosa que hay que hacer para salvar esta pseudodemocracia y seguir avanzando es acabar con el PP. Hay que echar de la instituciones a los franquistas. El siguiente paso es solucionar el problema terrible de la iglesia.

  109. valdi63 dijo:

    Para poder escribir un ” Lágrimas bolivarianas” soberbio la condición previa sería que los de “Pablemos” gobernaran España. Pero si eso llegara a ocurrir no creo que dejaran según qué cosas sin censura previa ( estos de libertad de expresión y prensa saben un rato). Así que, patrón, creo que el proyecto nace fallido.

  110. valdi63 dijo:

    Donde puse proyecto quise decir presunto proyecto

  111. Bruno dijo:

    Maradentro (@Maradentro8) dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 8:09 pm

    Yo no sé porqué no le contó a Stalin eso del poder y la delegación de la soberanía violenta. (¡Qué hilazón de conceptos!)
    ¿Que Stalin ya está muerto?
    Pues se lo dirá, seguro, a Maduro. Luego a Raúl, el de Cuba, que es un bromista. Y, si sigue vivo, irá a predicar esa buena nueva a Corea del Norte. O a Irán.
    ¡Qué bonita teoría de los totalitarios que la democracia se baje las bragas, ella solita!.

    Ya llegará el momento de comentar las excusas de potemos. Ahora estamos con sus propuestas.

  112. Richal dijo:

    Un vídeo mas del telepredicador y echo la pota

  113. Josef Estanli dijo:

    ¿Que Stalin ha muerto? ¿Y yo que soy un fantas…mecaguenlaputa, ahora me explico porqué ya no doy tanto miedo

  114. Richal dijo:

    Coño, muertos a bordo. Que mal fario. Mal día para dejar el coñá.

  115. estilete dijo:

    Que poco tardará la Chacón en llamar a la puerta del telepredicador. Vivir sin cargo es un sinvivir, y más de uno del PSOE se pasará a “bando ganador”, ese que tanto han alentado ellos y ahora les devora.

    Buenas tardes.

  116. estilete dijo:

    Patrón, unas lágrimas bolivarianas pueden quedar de perlas, pero pronto, para que se descubra quien es este ser virtual, que dice lo que no hace.

  117. No estaría nada mal aprovechar las ruinas de Can Vies para hacer el Centro de Intetpretación de la Bajada de Pantalones.

  118. loco dijo:

    Tengo la internet chunga y he tenido que ir al ciber. A causa de los videos que nos aporta el patron, me he visto obligado a disimular.

  119. roth dijo:

    No estaría tampoco mal que alguien consiguiera la información de cuántas horas lectivas ha tenido nuestro Chavecito en la Complu durante este año. Dudo que haya pasado de 6h semanales, aunque en la desastrosa página web personal de al UCM es imposible encontrar ninguna información.

    Lo digo porque dudo que haya muchos jóvenes de sus edad que le han votado que se puedan permitir esos horarios. Y sí, por mucho que la actividad universitaria no consista solo en la docencia. Por ello, cuando halba de la ‘casta’ no estaría mal que se le recordara en qué lado de la ‘barrera’ está él…

  120. Chigorin dijo:

    Don Josef, yo tenía entendido lo contrario, según la página Stalin Vive.
    Aunque ahora que lo dice, lleva casi 8 meses sin ser actualizada. Lo más probable es que los autores estén siendo reeducados.

  121. Brandelmosca dijo:

    Totalmente de acuerdo con Don Roth: si hay una casta endogamica y cerrada, esa es la de los profesores universitarios.
    Zapatero es el prototipo.
    Iglesias sería el resultado de esa endogamia.

  122. Ramius dijo:

    Menos mal! Menos mal, que a PI se le olvidó poner en el programa que todos podemos tener un plasma.

  123. Andoni dijo:

    Somniloquía: Pablo en sueños

  124. candela dijo:

    Magnífica entrada y mira que parecía imposible después de la serie Paulina.

    En las fotos, el tuno es un niño tuno y feliz con su guitarra; el monaguillo es un niño disfrazado en un carnaval cualquiera. Son dos carreras distintas, una en pánfilo y otra en versátil.

    Voy a leerles.

  125. Feroz dijo:

    D. Loco, es para alucinar. Lo peor de todo es que lo que dice el “camisa negra” ese, es lo que enseñarán en los colegios.

  126. luigi dijo:

    PI y la libertad de prensa: No ver la viga en país ajeno y sí la paja en el propio.

  127. Buenas noches Don Santiago. Buenas noches tengan ustedes.

    Efectivamente Patrón. La España deconstruida por Zapatero es el mejor de los campos de cultivo para virus de la democracia como Pablo Iglesias.

    Yo puedo observarlo por “mi microscopio” y compartir con ustedes loqueveo (gracias por seguir permiténdomelo en su nave Patrón) pero España, la nación que garantiza nuestros derechos y nuestras libertades, está enferma y hay que sanarla antes de que sea demasiado tarde.

    Pero no se me ocurre una manera más inadecuada de hacerlo que negociando una reforma de la Constitución con nacionalistas catalanes y vascos.

  128. Don Loco,
    Si alguien me contara lo que he visto en el video que usted enlaza, no lo creería.
    En nivel cultural en Cataluña debe ser bajísimo. De otra manera este hombre estaría en un frenopático, hablando con los diversos Napoleones y Abraham Lincoln que hubiera.

  129. Me leo y me asusto. No me refiero a Cataluña en exclusiva, sino al mundo en general. El de Pablemos es otro ejemplo de como alguien puede no parar de decir tonterías y conseguir 1.245.000 votos.

  130. roth dijo:

    Si quieren asustarse de verdad lean la crónica del exitoso acto de Podemos en Valencia. Sobre todo lo que dicen los allí congregados:

    >>>> Minutos antes de iniciar la asamblea informativa de Podemos que reunió este domingo a alrededor de un millar de personas en un tinglado del Puerto de Valencia, ya se había formado una cola de gente muy dispar para inscribirse. Entre ellos se encontraba Manuel del Pino, autónomo de 53 años, y votante en las elecciones europeas de UPyD. “Vistos y oídos los demás, me considero engañado y por eso he decidido apoyarlos, porque nos han hecho llegar información muy oportuna”, explica. A su lado, Benito Giménez, de 42 años, también votó a otro partido, integrante de la candidatura de izquierdas Compromís. “La verdad es que a mí ahora me ha convencido un vídeo que vi de Pablo Iglesia para niños, donde explicaba que el PP y el PSOE eran los gatos y nosotros los ratones”, apuntaba este informático que participó en las movilizaciones del 15-M. Detrás de él, el vigilante de seguridad Roberto Pérez, de 46 años, destacó la “inteligencia” del programa del nuevo partido. “Sólo con que se cumpliera el 20% ya se acabaría con los políticos corruptos. Y además defienden que no se puede cortar el agua y la luz a las familias y tirarlas a la calle”, señalaba. Amparo Martí, ama de casa de 60 años, sí apostó por Podemos en las últimas elecciones, porque “están al lado de los humildes y honrados y en contra de los sinvergüenzas”, afirmaba. <<<<

    Como bien decía Churchill, la democracia es una maravilla hasta que uno charla 5 minutos con un votante.

    (Y coda: Podemos puede recibir alrededor de 1.5 millones de € de las arcas estatales por sus resultados electorales).

  131. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Del Manual del perfecto idiota latinoamericano:
    LOS DIEZ LIBROS QUE CONMOVIERON AL IDIOTA LATINOAMERICANO Como regla general, todo idiota latinoamericano posee una cierta biblioteca política. El idiota suele ser buen lector, pero, generalmente, de malos libros. No lee de izquierda a derecha, como los occidentales, ni de derecha a izquierda, como los orientales. Se las ha arreglado para leer de izquierda a izquierda. Practica la endogamia y el incesto ideológico. Y, con frecuencia, no es extraño que estas lecturas lo doten de cierto aire de superioridad intelectual. Quienes no piensan como ellos es porque son víctimas de una especie de estupidez congénita. Soberbia que proviene de la visión dogmática que inevitablemente se va forjando en las mentes de quienes sólo utilizan un lóbulo moral en la formulación de sus juicios críticos. La literatura liberal, conservadora, burguesa, o simplemente contraria a los postulados revolucionarios, les parece una pérdida de tiempo, una muestra de irracionalidad o una simple sarta de mentiras. No vale la pena asomarse a ella.

    Pues eso ….

  132. Inocencio dijo:

    Hola otra vez amigos. Subo a la nave y casi me caigo por el otro lado, después de ver el vídeo que ha traído D. Loco. Solo le falta decir que Nerón era de León.

  133. Inocencio dijo:

    Después de leer lo que ha traído D. Roth,me voy a quedar sentado. Desde luego,cuando un edificio está podrido,poca cosa basta para derribarlo. Va a poder más la hartura que el discernimiento.

  134. ¡Acabáramos! Resulta que Pablo Iglesias, que denuncia a la casta como mayordomos de los ricos, esta a sueldo de los ayatolas, esos que matan a los homosexuales, adulteras y ateos.

    Menudo ejemplo.

  135. Andoni dijo:

    Pues yo veo a P.I. en la foto de la comunión y veo a un niño haciendo el gilipoyas. El tiempo parece no pasar por él.

  136. D. Loco, a mi ese que sale en su video me recuerda a mi profesor de Formación del Espíritu Nacional, en mas exagerado y ridículo, pero debe ser que los alumnos son mas credulos que los que estábamos en clase entonces…..

  137. ¿Y éste es el que va a acabar con la corrupción. MIntiendo, negando derechos a los demas, atancando a los pertidos democráticos, siendo siervo de lo peor que hay en este mundo en cuanto a derechos humanos, los ayatolas?

    Flor de un dia. Habla bien pero se apoya en la mentira. Y de eso ya estamos curados.

  138. El video de don Loco de las 09,06 h en el que se contempla a un idiota ignorante explicando mentiras me ha recordado a los predicadores de las televisiones.

    Y Pablo Iglesias me recuerda a un médico del medio oeste vendiendo su jarabe curatodo.

  139. luigi dijo:

    José Luis y Pablo: Del rosa al monaguillo.

  140. Mañana se descubre una foto del niño Montoro de picador u otra de Rajoy con el hábito de la regla de San Benito y al Museo de Cera le ha salido un competidor extraordinario.

  141. El chiropa dijo:

    luigi dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 7:28 pm
    Bolibariano: todos aquellos que siguen al etarra Bolinaga de bar en bar.

    Don Luigi, me rindo : usted es de este mundo??

  142. Richal dijo:

  143. uomo dijo:

    Iván Ruiz de Eguilaz (quizá Eguílaz) le dice a Josean Izarra en una entrevista de “El Mundo” de hoy: “No soy [de Podemos] porque creo que puedo cambiar el Partido Socialista y porque todo el programa de Podemos es mi programa. Soy un socialdemócrata convencido…”

  144. Quinto Sertorio dijo:

  145. Bruno dijo:

    Que nadie se entere de que Dña. Esther Vivas, de potemos, existe. Por lo que accidentalmente le he visto es otra lumbrera travestida de chamán. Los sábados, hechicera. Sólo faltaría que siguiéramos con ella la lista de exóticos vendedores de crecepelo.

  146. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    PI el Simplificador

  147. Parmenio dijo:

    Suscribo el programa de Podemos en lo referente a lobbies y confesiones religiosas siempre que se incluya como lobby el mamporrerismo bolivariano y se considere como religión al marxismo. Total, también es un acto de fe en cosas que no existen.

  148. Parmenio dijo:

    Luego está lo de la televisión Iraní. De todas las televisiones públicas del mundo, ¿tenía don Pablo que elegir la de un país que cuelga a los homosexuales de farolas para darnos lecciones de ética?

  149. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Dice PI que se bajará el sueldo, pero ¿Cómo lo hará? y ¿Cómo podremos comprobarlo? Un bluf de incautos con mala conciencia.

  150. loco dijo:

    Version original completa.

  151. Cándido dijo:

    Buenos días.
    Pablo Iglesias, ¿PI?

  152. Cándido dijo:

    Es tan raro que la gente dimita cuando debería hacerlo, que cuando alguien lo hace alabamos su dimisión y obviamos cualquier tipo de crítica a los hechos que han causado la misma.

  153. Richal dijo:

    Lucha por el poder en el PSOE.
    “Juego de truños”

    Buenos días payos

  154. Richal dijo:

    D. Carlos A. ya he empezado la cuarta temporada. La madre de dragones me tiene loco.

  155. Richal dijo:

    Por lo visto, los controles de alcoholemia son la bestia negra del PP

  156. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Richal, tan duros se han puesto con el tema del tráfico rodado, que cualquier contravención es pecado mortal. Del tráfico de drogas y del de influencias no se dice nada.

  157. Richal dijo:

    D. Carlos, si fueran tan estrictos con el tráfico aéreo…

  158. Buenos días a todos, aniversario de Angel María González.
    In memoriam

  159. Carlos A. Vegas dijo:

    O con el estado en el que van al juzgado….

  160. Dos grandes en las ondas. D. Parmenio y el Capitán, enhorabuena.

  161. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.Loor a los ondulados.
    Si este señor es capaz de sacar más de un millón de votos, apaga y vámonos.
    http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2014-06-02/ana-pastor-y-las-contradicciones-de-un-humilde-portavoz-llamado-pablo-iglesias-1276520246/

  162. Chigorin dijo:

    Pablo Iglesias, eurodiputado: “No me veo como concejal o alcalde, no tengo formación”.
    ¿A alguien más le parece que hay algo que no encaja?

    Parmenio, Alatriste, enhorabuena.

  163. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos deias. Gloria a los de casi siempre.

    Que escribe Anasagasti que el Coleta llama a las cosas por su nombre: corruptos a los corruptos, asesinos a los asesinos y a Chavez… ¿cómo llama a Chávez?

  164. roth dijo:

    Don Chigorin: Pablo Iglesias, eurodiputado: “No me veo como concejal o alcalde, no tengo formación”. ¿A alguien más le parece que hay algo que no encaja?

    No realmente. Él se ve en La Moncloa. Y si ZP pudo… ¿por qué no él?

  165. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  166. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, hoy en El Mundo:
    El último escalón

  167. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, nos explica, entre otras cosas, la obligación de ir a votar que él propugna:
    Sugerencias poselectorales

  168. Pussy Cat dijo:

    José María Lassalle, escribe en El País esta interesante cuarta página:
    España en Weimar o Bolivia

  169. Pussy Cat dijo:

    Luis Antonio de Villena, en El Mundo, sobre las elecciones en Francia:
    Frente Nacional: Horror y sensatez

  170. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno, sobre el asunto de los okupas:
    Can Vies enerva al soberanismo identitario

  171. Pussy Cat dijo:

    Formidable nueva entrada en el blog de Carlos Martínez Gorriarán:
    El populismo, una vieja amenaza para Europa

  172. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los justamente ondulados.

    El Pasmo y el bolchevique a una coleta pegado ya apuntaban maneras de seres ridículos desde críos. José Luis lo ha confirmado dejando España como un erial y el otro lo está intentando.

    Algo leí este fin de semana que la foto del mesías bolivariano en realidad se la hicieron con las gafas y pipa de papá, su madre nos ha contado que ya iba para robolussionario desde su concepción.

    Como foto anticlerical me parece fallda, la verdad.

  173. viejecita dijo:

    ¡ Por los dioses !
    Me acaban de avisar que en diez minutos anuncia Rajoy que abdica el Rey.

  174. viejecita dijo:

    ¡ Mientras no se diga que es para evitar el derramamiento de sangre !

  175. candela dijo:

    Abdicación….!!!!!!

    Buenos días.

  176. candela dijo:

    Vaya lunes
    (Adiós al protagonismo de PI, vaya lo uno por lo otro)

  177. Pussy Cat dijo:

    El notición en El Mundo:
    El Rey abdica

  178. candela dijo:

    El rey abdica. Pues toda la familia a su casa. Exigimos un referéndum por la República. ¡Viva la república!— Alberto Garzón (@agarzon) junio 2, 2014

    (Pruebo pegar)

  179. Carla dijo:

    Cuanto más lleno el MONEDERO, más vacío el “selebro” de los simpatizantes de Poémoh.

  180. Carlos A. Vegas dijo:

    Me cambian la foto del despacho

  181. ¿Pero cómo es que el Rey abdica cuando el heredero está fuera de España, en El Salvador?
    O ha venido esta noche a toda carrera en un avión de esos que se estropea o es alucinante.

  182. Dr.Asclepio dijo:

    Ha sido Poémoh

  183. El Rey de España ha pasado de tener un yerno corrupto a un cuñado corrupto.
    Los progres están que lo tiran.

  184. Pussy Cat dijo:

    ¿Patroncito nos estara preparando una entrada ad hoc?

  185. Pues viene junio cargadito entre la abdicación y el relevo en el Psoe.
    No le va a a quedar mas remedio a Artur Mas que abrirse las venas para llamar la atención.

  186. Dr.Asclepio dijo:

    ¡¡Y yo con estos pelos!!

  187. candela dijo:

    Qué nervios. Esto de vivir en la portada de la historia abruma.

  188. Richal dijo:

    ¿Otro Rey? Pero si seguimos hablando de Franco

  189. Se ha visto a Jaime Peñafiel desayunando una tortilla de lexatin.

  190. Pussy Cat dijo:

    En UPyD Ya hay declaración oficial Se agradece la normalidad desde el minuto cero:
    Declaración oficial de UPyD sobre la abdicación del Rey Don Juan Carlos

  191. Pussy Cat dijo:

    Los puntos y comas de huelga. Son los nervios….

  192. ¡ VIVA EL REY! ¡VIVA ESPAÑA!

  193. A mi me parece muy interesante saber si habrá medidas de gracia que saluden a Felipe VI. Y que alcance tienen, si las hubiera.

  194. Andrónico dijo:

    Capitán ¡¡que malo es usted!! Charles está que se muere de envidia….

  195. Andrónico dijo:

    Yo lo siento por el Telepredicador.

    Esto es una conspiración del imperialismo capitalista para robarle protagonismo: el Rey, abdica y le roba portadas y espacios televisivos.

  196. Urbi et Orbi dijo:

    Varias cosas pueden haber influido en la abdicación, no siendo la menor el descrédito de la Monarquía por el tema del yerno y la hija –ya no se escapa del banquillo–. No creo que tenga tanto peso para ello el fenómeno Podemos, aunque la coincidencia temporal facilita la asociación de ideas y le otorga aún más fuerza –¿no podían haber esperado un par de meses?¿quién es el lince esta vez? Yo creo que la razón fundamental es Cataluña. Por una parte, mover algo las aguas (algo “ilusionante” que dicen), y por otra conseguir la excusa perfecta para abrir el melón constitucional sin reticencias por la obligatoriedad que supone nombrar a la infanta Leonor como heredera de la Corona… y ya de paso haber si “encajamos” a Cataluña y tal. Una forma airosa como otra cualquiera de bajarse los pantalones.

  197. candela dijo:

    Don URBI: esta mañana, Bono en OC decía “Hay que cambiar la Constitución para que Cataluña no se vaya”.

  198. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, doña CANDELA, por ahí creo que va la abdicación, una cesión al chantaje cambiando la Constitución. Perdedores sin batallar. Triste futuro el de España.

  199. Dante dijo:

    luigi dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 7:28 pm
    Bolibariano: todos aquellos que siguen al etarra Bolinaga de bar en bar.

    Plas, plas, plas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s