La prueba del contraste

Yo comprendo que esto mío pueda ser interpretado como un signo de crueldad, aunque en realidad sea un apacible ensayo pedagógico. Han sido muchos los que no han podido terminar la entrevista de Venezolana de Televisión a Pablo Iglesias, que se conformaron con la mentira del líder emergente respecto a sí mismo, al pretender que dos tertulias que dirige, una en el Canal 33 y otra ¡en un canal iraní! han quebrado el espinazo ideológico de ‘la casta’, burlando al parecer el bloqueo informativo de la mal llamada democracia española: ¡gente de izquierda hablando en televisión, que es algo imposible en el conjunto de los medios de comunicación en España, que están controlados por intereses privados!

Vuelvan a oírlo. Lo dijo sin que se rasgara el velo del templo, ni se llenaran de votantes suyos las secciones de cartas al director de los diarios para decirle: hombre, pabilo, no jodas. Que yo te conocí ciruelo en cadenas de televisión muy privadas: Cuatro, La Sexta, y aún en eso que tú llamas la extrema derecha mediática: 13-Tv, Intereconomía: todos esos lugares donde es imposible ver gente de izquierda hablando. Y Televisión Española, la televisión pública por antonomasia.

Vuelvan a oir en los primeros minutos el compadreo de nuestro héroe con la aguerrida periodista chavista: la represión en España y Europa, frente a lo nuestro. Vean ahora el testimonio de un líder estudiantil venezolano:

Y a continuación una solvente crónica de Víctor Suárez en ‘El Nacional’ de Caracas: Pablo Iglesias, el chavecito español“.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a La prueba del contraste

  1. Dr.Asclepio dijo:

    ¡¡¡¡Exprópiese esa prensa!!!!

  2. Dirá acaso Pablo a sus corintios que en realidad lo de Venezuela es un intento de golpe de Estado de las fuerzas adineradas y capitalistas contra el noble empeño revolucionario, compañero, del gran Pueblo Venezolano… y a correr a por el Poder, a ver si cuela la irrupción chavista aquí, donde Grandes Comunicadores de la Progresía no disimulan su éxtasis ante las cosas de Pablo.
    saludos y gracias, don Santiago

    “¡500.000! Mas, pero, sin embargo…” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Penalty y Expulsión dijo:

    El enlace del solvente Suárez nos vuelve a mostrar el video del insolvente que no puede, Patrón.

    Buenos días

  4. morroplastio dijo:

    http://www.el-nacional.com/mundo/Pablo-Iglesias-chavecito-espanol_0_418158189.html

    El artículo de Víctor Suárez, que su link está escachifollao, patrón.
    Buenos días.

  5. hartazgo dijo:

    Pues si es el chavecito español ya sabemos lo que es: un golpista

  6. compas1967 dijo:

    Buenos días. Lo peor es la desilusión que te embarga cuando ves apersonas que considerabas formadas defendiendo a este señor y sus ideas,

  7. compas1967 dijo:

    A personas, así separado.

  8. luigi dijo:

    Venezuela Bolivariana: Pudrimos

  9. Brandelmosca dijo:

    Pero, vamos a ver: ¿en QUÉ momento de la Historia mundial un dirigente comunista a dicho UNA SOLA VERDAD?

  10. Brandelmosca dijo:

    Perdón: “ha dicho”.

  11. Esta mañana Isabel Gemio le ha preguntado a Pablo Echenique, uno de los eurodiputados electos de Podemos, sobre la veracidad de un programa, supuestamente manipulado, de Podemos que corre por la red. Le ha preguntado concretamente por lo de tirar las vallas en Melilla y dejar entrar libremente a los inmigrantes, por lo de la renta básica para todos y por el impago de la deuda. Isabel Gemio preguntaba para que el otro le dijera que se han tergiversado sus propuestas malamente y que no es lo que dicen. Le ha salido el tiro por la culata. Echenique le ha dicho que las dos primeras cuestiones son ciertas y que la tercera habría que estudiar qué deuda es ilegítima para no pagarla.

    Cada vez estoy más convencida de que los votantes y, los ahora simpatizantes y encantados de que Podemos haya conseguido tantos votos, no tienen ni idea de lo que es Podemos.

    Buenos días

  12. ojosmirones dijo:

    El artículo del diario venezolano es interesante. Me ha hecho sonreír cómo describe el articulista a las tertulias “políticas” españolas:
    [Iglesias] se graduó de tertuliano, que es una especie muy peculiar de analista de TV y radio españolas que se especializa en todo, lo comentan todo, pasan de un tema a otro en segundos y de un canal a otro hasta en cuatro oportunidades en un mismo día. Es una profesión. (… ). Compiten en banalidad con los programas del “corazón”(…)

  13. viejecita dijo:

    Gracias Don Santiago por poner en cubierta este video que nos enlazó en la cubierta anterior D. Yomismo 4’25 de la tarde de ayer.
    Y espero que la petición que ha hecho UPyD para que el gobierno recurra ante el TC, la declaración secesionista del Parlamento Vasco ( traída esta misma mañana por Dª Pussy Cat también en la cubierta anterior, surta efecto.
    Porque, como yo misma le decía a Dº Pussy , al agradecerle el enlace, a los de a pié nos esnobean, y nos dicen que no somos quienes, en resumen, nos quitan nuestro derecho a la protesta civilizada por el daño que se haga a nuestros derechos… Eso sí, a los que protestan a lo bestia, haciendo escraches, pegando pedradas, quemando contenedores, y cosas peores, a esos sí se les escucha, y se les hace todo el caso del mundo.

    Así que, les vuelvo a dar las gracias a los tres.
    ( Y me voy a mi cerro de plancha de los sábados )

  14. rostro pálido dijo:

    – Espejo, espejito mágico. ¿crees que me crecerá el pelo medio metro de aquí a las autonómicas?
    – Jo, Revilluca, qué pesado te pones. ¡Y quítate el kiki que te queda como el Emidio Tucci con las albarcas.!

  15. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Don Brandelomosca, mire esto del Che Guevara, ese ídolo comunista, lo dijo nada menos que en la ONU el 11 de diciembre de 1964 (en réplica al representante venezolano, por cierto). Es verdad todo menos la última línea, su método favorito es matar al que no se someta y si algo va mal no es culpa del comunista sino del enemigo:

    “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí; hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba. En esas condiciones nosotros vivimos por la imposición del imperialismo norteamericano. Pero, eso sí: asesinatos no cometemos.”

    Y en esta no miente en nada, el comunismo es odio:

    “”El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.” ”

    Y esto le encantaría al bolchevique coletudo al que tanta cancha dieron 13 TV e Intereconomía:

    “Hay que acabar con todos los periódicos, pues no se puede hacer una revolución con libertad de Prensa. Los periódicos son instrumentos de la oligarquía.”

    Las garantías procesales, esa zarandaja burguesa:

    ““Hay que trabajar de noche, el hombre ofrece menos resistencia de noche que de día. En la calma nocturna la resistencia moral se debilita. Haz los interrogatorios de noche. No hace falta hacer muchas averiguaciones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es sí es necesario fusilarlo. Nada más. Debe dársele siempre al reo la posibilidad de hacer sus descargos antes de fusilarlo. Y esto quiere decir, entiéndeme bien, que debe siempre fusilarse al reo, sin importar cuáles hayan sido sus descargos. No hay que equivocarse en esto. Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino en hacer la revolución, y debemos empezar por las garantías procesales mismas.””

    Y tantos jóvenes que tienen por ídolo la foto que hizo a Korda de este sujeto, incluso homosexuales a los que mandaba “reeducar” en campos de trabajo forzado con un cartel que remeda al de los nazis en Auschwitz: “El trabajo os hará hombres”.

  16. rostro pálido dijo:

    Lo único divertido del advenimiento de “la izquierda que mola”, es que pronto asistiremos al funeral del psoe, que va a quedar como un partido rural andaluz y una corriente progre en la internacional feminista.

    Yo ya me estoy haciendo ropa para el sepelio.

  17. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto al pp, cualquiera de sus líderes vendería la soga con la que le ahorcarán los bolcheviques a cambio de un buen sobre.
    De hecho, no paran de hacerlo.

  18. Buenos días,
    El artículo de El Nacional cae en el mismo error que muchos en España, a los que he tenido que enseñar búsquedas de google para convencerles. Dice que el 15M surge:
    en mayo de 2011, en respuesta a las políticas de austeridad que estaba implantando el gobernante Partido Popular
    Al final conseguirán que olvidemos que ZP logró llevarnos a la quiebra, y que le tuvieron (San Obama in person) que dictar las recetas para poder acudir a los mercados a por dinero.
    Otra mentira más que se convertirá en mantra, dado que ya la repiten hasta los no simpatizantes.

  19. luigi dijo:

    Podemos: La Movida de PI

  20. Conde de Toreno dijo:

    Tras haber visto unas perlas cultivadas de una de las fuentes de pensamiento de la izquierda española más tronada voy con la medida estrella de Pablo Iglesias Ful, la más atractiva, lo de impagar la deuda “ilegítima”.

    Sería un desastre que llevaría a los españoles a una ruina casi insuperable.

    Al no ser de fiar se nos cerrarían los mercados para financiarnos.

    Así que no habría otra que irse del euro, cosa que proponen, se recuperarían las competencias monetarias.

    De momento los modestos ahorros de cada uno se redenominarían en la nueva moneda que partiría de la peseta, igual ellos quieren instaurar el Pablito o el Bolivarito, pero más de la mitad del valor de los depósitos a paseo. Ya tenemos el corralito, chavista o kirchnerista, da igual.

    Así que se pondrían a dar a la máquina de fabricar billetes como locos y a devaluar. Como consecuencia hiperinflación, los billetes podrían perfectamente suplir al papel higiénico en poco tiempo.

    Si algo nos ha salvado en época pásmica de algo peor es que el euro impide crear billetes amparados en la nada.

    Pues estos sujetos iluminados han dado la campanada en las elecciones europeas en la parte que elegimos los españoles.

    Que tengan un gran día, luego del paseo con la perra les leo.

  21. D. Santiago, que yo no le he hecho ningún mal, que yo sepa, para que se empeñe en que vea la entrevista de ayer. No conozco en la practica mas sadismo que el que ejercen profesionalmente los dentistas, pero Vd se acerca con esa insistencia.

    Como ya he mencionado antes en el foro, me gusta juzgar por los resultados prácticos de las ideas. El socialismo llamado ahora bolivariano, ejercido antes por Perón, Kirchner y algun que otro líder, solo ha producido empobrecimiento de los paises donde se aplica. Ya decia Einstein que es locura esparar distinto resultado de un experimento cuando se mantienen las mismas condiciones. No se que tiene la política que engaña a los humanos de esta manera, los socialismos extremos y los nacionalismos solo han producido desgracias, pues ahí los tenemos renaciendo de las cenizas una y otra vez. Su droga, halagar los egos de unos y otros, tiene un éxito arrollador, pero sigue siendo una droga, tras la euforización viene la depresión y la ruina física.

    Feliz sábado.

  22. Babayagá dijo:

    Progresión natural de las cosas.

    Al principio pudimos. Ahora, Podemos. El futuro puede ser Podremos.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Recomiendo la lectura del Sostres de hoy. Directo a la yugular.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2014/05/31/el-simbolo-y-como-viven.html

  24. Bilbo Bolson dijo:

    Mucho fan de Podemos (ser como Bangladesh) se ve por aquí. Hale, no se olviden de votar “responsable”

  25. Rorschach dijo:

    El capitán del navío dijo: “Yo comprendo que esto mío pueda ser interpretado como un signo de crueldad…”

    No, hombre, no. También Mitrídates bebía veneno a diario por una buena causa.😉

    Muy buenos días a todos.

  26. navarth dijo:

    Hace bien en insistir Patrón. Hay que desenmascarar a estos pájaros antes de que sea tarde.

  27. Rorschach dijo:

    Vamos a ver, vamos a ver, que parece que con el astro emergente del neobolivarismo nos estamos volviendo todos un poco locos.

    No digo yo que no haya que prestarle la atención debida, pero da la impresión de que nos hemos olvidados en qué país vivimos. Vale, Mr. Coleta ha conseguido millón y cuarto de votos. Vale, lo ha hecho con un partido que no existía hace cuatro meses. Vale, ha echado las redes en un caladero fecundo como es el que hasta ahora nutría a las juventudes de PSOE y PCE. Pero, señores, esto es España. Salgan a la calle, miren a su alrededor. Escuchen las conversaciones en las tiendas y en los bares. Piensen en las personas con las que se cruzan cada día, en las que trabajan con ustedes, en las que ven cada día “Sálvame”, “Supervivientes” o “La isla de los famosos”. Recuerden cuántos millones de españoles son esos.

    Ahora imaginen que Belén Esteban forma un partido político y se postula para presidenta del Gobierno. Hagan un cálculo mental de cuántos millones (mi-llo-nes) de votos creen ustedes, sinceramente y tirando a la baja, que conseguiría.

    Acojona, ¿eh?

  28. Rorschach dijo:

    Luigi (11:42)

    ¿Qué? ¿Es o no es un genio?

  29. Bien está la insistencia, Para curar una herida muchas veces no es suficiente una sola cura, sobre todo si la herida es grande. Lo peor del resultado electoral, en mi opinión, no son los 5 eurodiputados de Podemos, ya se encargará la izquierda de ellos, como hizo con el POUM. Lo malo es que no haya sacado ni un solo escaño Vox, le hubiera venido bien un adelantamiento por la derecha al PP; así va a seguir en el tranquedismo político de inspiración arriolana y rajoyesca.

  30. Nodoycredito dijo:

    ¿Ustedes han visto algún partido político que cumpla con su programa electoral?

    Pues eso.

    Buenos días.

  31. Andrónico dijo:

    Cuanto más leo del personaje y de las acémilas que le siguen más me asombro. Como durante la campaña cuando la intención de voto subía como la espuma todos los políticos miraron para otro lado? Creian que si se hablaba de este indeseable se la haria propaganda gratuita?
    La realidad es que al final la gente ha terminado votando sin tener ni p. idea de lo que votaban. Brillantes todos empezando por Arriola y acabando por mi Rosa Diez y mi admirado Rivera!!!

    Muy bien el Patron por golpear en el punto mas debil Venezuela.
    Aquí no vale el beneficio de la duda: los que mandan han fracasado y con el coletas y sus acémilas todavia no hemos probado. Lo importante es que casi todas las medidas propuestas se han aplicado en Venezuela con calamitosos resultados y esto no es opinión es realidad objetiva.

    Por cierto como el PSOE no se una al centro y derecha a denunciar las infinitas mentiras del tio que cobra por trabajar en la televisión de un pais donde se ejecuta a loa ateos, van a ser barridos del mapa. No hay mas que ver en las redes sociales el desprecio con que sus partidarios recogen los intentos de acercamiento de socialistas. Renunciando a la batalla de ideas y a la denunciq de sus infinitas mentiras acabara aniquilado como el PASOK griego.

    Lo que también acaba es la aventura de Vox de forma radical. La concentración de voto entorno al propio de Arriola ya es inevitable con este golfo. La posibilidad de regeneración de la derecha ha muerto para mucho tiempo.

  32. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Patrón, no se suponía promotor de la tortura y para mi lo es oír las tontunas del Tuerka. Bastante tengo con leer a los besugos.

    En otro orden de cosas, D. Rorschach (12:40) me ha quitado lo que iba a escribir. Como no estoy tan puesto en la nomenklatura del Izvestia como él, confundí la foto de la eminencia gris de Podemos, un tal Monedero que tiene una pinta de Trotski de vía estrecha alucinante. Pero lo que no se me puede negar es que el fulano cuya foto confundí podría trabajar en la Lubianka perfectamente.

    En vista de que no les he podido soltar el rollo, les dejo música porque hace tiempo que no ponía nada.

  33. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    El alarmismo europeo nació en Roma y lo inventaron los gansos que con sus graznidos alertaron al vecindario de la invasión de los bárbaros.

    Desde entonces, todos los pueblos han tenido su corral capitolino, que hoy es la prensa y sus críticos de las ideologías, que para “estetizar” sus alarmas, como dice mi ensayista, rugen como una indignada diva con plumas, atenta siempre a la reacción del público.

    Entramos, así, en lo que Sloterdijk llama la decadencia de la alarma, “convertida en forma autorreferencial casi hasta la lujuria”.

    –¿De qué le sirve a la opinión pública un ganso solista que grazna un aria demencial cuando es imposible ver a un solo moro en toda la costa?

    De dar crédito a los gansos, la larga noche del fascismo se cierne sobre nosotros porque unos cuantos franceses quieren que Marine (Le Pen) sea Marianne, símbolo de la República donde un socialista español, Valls, ha llegado a primer ministro con lo más reaccionario del programa de Marine, disparándose la abstención europea (“desafección”, para la clerecía franquista).

    –Esto lo arreglo yo con el voto obligatorio –dice el arbitrista español con una lógica de Sombrerero Loco que le permite transformar un derecho político en un deber cívico, es decir, en una gansada constitucional.

    Tendríamos, pues, que el voto (como el fascismo en España o como el ateísmo en Rusia), cuando no está prohibido es obligatorio.

    Para abrirse un hueco en el corral capitolino, el ganso español hace de la democracia (que sólo es un reglamento) su religión, y si percibe crisis de vocaciones o huecos en los bancos de la iglesia, decreta, como el cura trabucaire, la misa obligatoria.

    –Votar es bueno –es su mejor argumento intelectual.

    Y es que para los platones todo lo existente es bueno: empiernarse con Sylvia Kristel, ir en bici por la acera, comer cogote de merluza, llevar un blog de poesía y, por supuesto, votar. En el sistema español, votar cuando y a quien ellos digan.

  34. Feroz dijo:

    Les dejo otra moza guitarrera.

  35. Richal dijo:

    OFERTA por la quema de 5 contenedores y un cajero: IBI gratis

    AJUNTAMENT DE BARCELONA
    siempre con los que no pagan impuestos.

    Colabora: Generalitat de Catalunya y. sociaciones de vecinos,

    Aporta material para la quema: TV3
    Campaña financiada por: los contribuyentes pagafantas

  36. Richal dijo:

    Los de jodPodemos renuncian a mas de un millón de € por los escaños conseguidos.

    “Para qué subvenciones, si las televisiones ya nos hacen las campañas gratis y encima quedamos de putamadre” ha declarado el tesorero del partido.

  37. Richal dijo:

    Los bancos cabreados con Podemos.
    “Coño, les hacen las campañas gratis, les dan locales ocupados, les ceden una universidad como sede. Así no hay manera de que nos pidan un préstamo y les cojamos por los güevos, como a los otros partidos” ha declarado un informante banquero anónimo.

  38. Voy a escribir a Pablo Iglesias para que inicie una campaña denunciando la lista de la selección española de furbol al Mundial de Brasil. ¡No hay derecho! ¡Todos los jugadores son millonarios!
    Encima vamos sin delanteros: Diego Costa (lesionado), Villa (no marca goles desde hace años), Torres (por un gol que marque ya siempre me llamaron).

  39. Richal dijo:

    D. Magister, no olvide el machismo, ¡ no hay ninguna mujer en la selección española !

  40. Feroz dijo:

    Aprovecho que hoy es sábado y están todos de campo y playa.

  41. Bruno dijo:

    Sigue el programa. Podemos. El profeta:

    “Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes
    de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los
    responsables y declarar su impago. Reestructuraciones del resto de la deuda
    y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de
    garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los
    tenedores de la deuda. Coordinación de las auditorías y de los procesos de
    reestructuración de deuda con otros países de la UE. Regulación de las
    relaciones privadas de deuda para impedir cláusulas de abuso.”

    Uno puede vislumbrar lo que puede acabar en ilegítimo en sus manos. Y echarse a temblar.
    Lo del artículo 135 se refiere a la estabilidad presupuestaria. Vienen a demandar una herramienta super eficaz para arruinar un país en un plis plas, el sueño del estrellado, y dejarlo a su merced. Control de la máquina de billetes. Un mono con pistolas. Un señuelo muy engañoso.
    Como siempre hay, una razón en el origen. Pero les gusta la amputación de la pierna cuando hay una torcedura de muñeca. Se les podía haber ocurrido el proponer el estudio de los casos de ayuda y reclamarlas a las empresas que sobrevivan con beneficios. Y en todo caso no ellos solos porque pueden ir a reclamar cualquier cosa.
    No se puede dejar quebrar a los bancos y cajas. (No se les puede dejar ni acercarse a ello). Pero no se les debe ayudar a fondo perdido. Y así otras. Como citar a la entrada en el templo y el azote a los tahúres para justificar el asesinato de los otros. Lo que no supone dejar a los corruptos con un añito y paseando.

    Yo tampoco pude pasar de eso de que en España no salían. El victimismo es una arma eficaz. El asunto es que quieren aprovechar la presencia de los zares para liquidar el sistema. Sabiendo que hay mucho incauto.

  42. Feroz dijo:

    D. Bruno, en el PSOE también creen en los reyes magos:

    SÁBADO, 31 DE MAYO DE 2014
    OTILIA ARMIÑANA VILLEGAS

    Carta abierta a ti candidat@ a la Secretaría General del PSOE. Te presentas a liderar el PSOE ¿para qué?

    Tienes que decirle a la gente con honestidad, claridad y convicción para qué quieres liderar un partido centenario. No va a bastar con lo mismo de siempre, debes proponer nuevos equipos, nuevos mensajes, convergencia con la izquierda y el tejido social vertebrado, autoridad moral y convicción en principios, valores y ética.

    Tendrás que convencer a la ciudadanía por tu propia capacidad y trayectoria, con el apoyo de un equipo preparado, honesto y sin mochila clientelar y tienes que aportar un programa de cambios contundentes, que conecten con las preocupaciones ciudadanas más acuciantes.

    Un programa que tienes que defender con convicción, huyendo de los convencionalismos y medias tintas Tienes que hacerlo así, porque necesitamos que alguien lidere un equipo para que el PSOE sea:

    Un partido que luche por el empleo digno y de calidad, por conseguir una economía social que busque el bienestar de todos los ciudadanos, con un modelo económico ético y responsable. Un partido que recupere el espacio de la política y plantee un nuevo modelo productivo que mejore lo que hacemos bien, que identifique sectores emergentes y que potencie la I+D+I y fomente alianzas con países emergentes.

    Un partido que proponga un pacto fiscal que asegure disciplina y corresponsabilidad y aumente la equidad y la capacidad recaudatoria eliminando privilegios fiscales

    Un partido que proponga un pacto social que garantice los derechos laborales en el marco de la Agenda del trabajo decente OIT.

    Un partido que proponga un nuevo modelo bancario que sirva al interés general: eliminando malas prácticas.

    Un partido que trabaje en Europa por un Salario Mínimo Europeo, una agencia europea de calificación creíble y transparente y la creación de un impuesto común de sociedades, una tasa sobre transacciones financieras y un impuesto sobre emisiones de CO2.

    Un partido que frene la corrupción y la afronte decididamente con el apoyo, la cooperación y la participación de toda la sociedad, reforzando los mecanismos de control de abusos, fraudes y despilfarro en el uso de lo público, que expulse de la actividad pública a imputados, que agilice los procedimientos por corrupción, que investigue a fondo los escándalos financieros y depure responsabilidades, que esté dispuesto a aumentar las penas para los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, fraudes y delitos urbanísticos cuando sean cometidos con participación de cargos públicos.

    Un partido que luche por la igualdad, por conseguir que no se desperdicie el talento del 50% de la población.

    Un partido que garantice el adecuado control sobre los gobiernos por parte de los parlamentos y que establezca los mecanismos que vigilen el cumplimiento de los compromisos electorales.

    Un partido que amplíe los sistemas de consulta a la ciudadanía y que haga efectiva y real la separación Iglesia-Estado.

    Un partido que profundice en una regulación sostenible del crédito hipotecario, que haga inviable la generación de nuevas burbujas.

    Un partido que cambie los sistemas de selección y participación en los órganos constitucionales estatales y autonómicos.

    Un partido que defienda y garantice un Estado del Bienestar fuerte sostenido por una Administración pública que actúe con eficiencia, transparencia, calidad y evaluación de los servicios públicos.

    En definitiva, un partido que defienda los valores y principios constitucionales y presente a la sociedad alternativas concretas, diferenciadas, creíbles, que permitan lograr un reparto real y justo de los sacrificios, que garanticen la regeneración ética de la política y que puedan ser acogidas por los ciudadanos como algo posible y diferente a lo que nos ha traído hasta aquí.

  43. luigi dijo:

    Pablo Iglesias, profesor con clase: Siempre ha habido aulas.

    +
    Muchas gracias, Rorschach, es usted muy amablemente generoso.

  44. Feroz dijo:

    Un cuento progresista:

    ¿Qué piensan los jóvenes?
    Desde el estallido brillante del 15-M no han vuelto a decir lo que quieren. Quizá simplemente no creen en el futuro
    CONCHA CABALLERO 24 MAY 2014 – 20:45 CET3

    Hicieron una rutilante aparición el 15-M de hace tres años. Llenaron de color las plazas, crearon un lenguaje propio y devolvieron el sentido a palabras empañadas como democracia y participación. Quisieron organizar un movimiento universal, que se expresaba en las plazas de todo el mundo, desde Nueva York a Berlín. Crearon una marca desconocida llena de esperanza, la #spanish revolution que deseaba reiniciar el sistema.

    En un solo mes rejuvenecieron el lenguaje político y, bruscamente, todas las opciones políticas se tornaron viejas a su lado. No aceptaban banderas, ni preguntaban a nadie de dónde venía sino adónde iba, e hicieron renacer las esperanzas de corazones casi fríos. Pero la presencia de los jóvenes duró lo que dura un suspiro, y al año siguiente el movimiento fue ocupado poco a poco por gentes de mayor edad, con deseos de cambiar el mundo pero con la mochila excesivamente llena de experiencias, con el lenguaje gastado de ilusiones demasiadas veces traicionadas, con análisis tan perfectos, tan acabados, tan redondos que sonaban nuevamente a pasado. Nada que objetarles, a fin de cuentas, con su esfuerzo han mantenido vivas pequeñas llamas de ese incendio en muchos barrios o en movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Pero la mayoría de los jóvenes desaparecieron tal como habían llegado: sin previo aviso.

    A pesar de que la propaganda se esforzó en presentarlos como perroflautas, eran en su mayoría jóvenes con un alto nivel de formación. Me temo que gran parte de los que aparecen en los vídeos de la acampada de Sol o en Las Setas de Sevilla están ahora a miles de kilómetros: en Berlín, en Singapur, en Brasil. Otros guardan un bello recuerdo y una instintiva aversión a la política partidaria. Los menos, han seguido participando de forma ocasional en las movilizaciones sociales o en la política.

    Miro las caras de la mayor parte de las manifestaciones actuales y los jóvenes vuelven a ser una minoría. Sus padres y sus madres sustituyen amorosamente su presencia. Las verdaderas víctimas de la crisis (los jóvenes, los parados, los degradados en su trabajo, los esquilmados) no salen a la calle a protestar.

    Puede ser que no crean en la utilidad de la movilización social, o que les resulte ajena, lenta y aburrida. Puede que incluso la protesta se haya ritualizado de tal modo que sea como ir a misa los domingos y tomar unas cervezas a su término, pero la realidad es que no expresan sus deseos, sus demandas, sus soluciones. En términos políticos, y según las encuestas del CIS, nuestros jóvenes son el sector de la población con ideas más cercanas a la izquierda, pero son los más remisos a votar en estas elecciones.

    Quizá no haya en nuestra historia reciente una generación tan desconocida como los jóvenes actuales. Se expresan poco en términos sociales y rara vez mantienen debates públicos sobre sus opiniones y sus deseos. Desde el estallido brillante del 15-M no han vuelto a decir lo que quieren. Quizá simplemente no creen en el futuro, y no me refiero a la confianza que tengan en lo que ocurra pasados unos años, sino que el concepto de futuro les parece un fantasma que se disuelve entre las brumas, una palabra obsoleta que invocamos los que ya no somos jóvenes, un espacio perdido al que no se llega más que a través de un carpe diem eterno. Mientras la vida es solo un día a día salpicado de emociones, de mensajes, de gustos o disgustos. Pero hace tres años, tuvieron el futuro en sus manos y todavía se escuchan algunos ecos y huellas, como las que el agua deja sobre una tierra seca.

  45. Stairway to Heaven ‘ [1970], de Jimmy Page [Led Zeppelin]

    Canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page, con letra de Robert Plant, e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV [1971]. Esta versión corresponde a los conciertos del Madison Square Garden de 1973, que dieron lugar a la película “The Song Remains the Same”, dirigida por Peter Clifton y Joe Massot.

    EQM

  46. valdi63 dijo:

    Yo por si acaso voy a ir por los cuatro euros que tengo en el banco y los voy a guardar en el colchón por si lo de “exprópiese” se lleva a cabo. Buenas tardes a todos.

  47. Oñacino dijo:

    Aquí Pablo Iglesias se come a Ana Botella , Marhuenda e Inda con patatas.

  48. Oñacino dijo:

    Y aquí se come a Arcadi Espada crudo, sin acompañamiento.

    No se pierdan como le tiembla mano al beber a Don Aracadi al sentirse humillado.

  49. Oñacino dijo:

    Aqui le da unas clases a Espada. Reparen en las caras de Espada.
    Iglesias, a Espada: “Un hombre culto como tú no debería ser tan cínico y maleducado”

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2013/diciembre/Pablo-Iglesias-Arcadi-Espada-maleducado_2_1714680081.html#

  50. josejazz dijo:

    buenas tardes tripulación

    Yo por mi parte intento reflexionar en voz alta sobre el advenimiento:

    http://josejazz.wordpress.com/2014/05/31/analizando-el-fenomeno-de-podemos-primera-parte/

    No creo que el Patrón esté exagerando con el tema. Me parece lo bastante preocupante para mi país como para insistir hasta desenmascararlo, y que la gente se de cuenta de lo que ha hecho.

    Vamos hacia la Telepredicracia a pasos agigantados. Un Aló Presidente en tertulia. Veremos.

  51. josejazz dijo:

    por cierto, que aquí pueden ver al personaje organizando el acto de boicot contra Rosa Díez en la Complutense:

    http://rosselloarrom.wordpress.com/2014/05/31/pablo-iglesias-en-el-acto-de-repudio-a-rosa-diez/

  52. luigi dijo:

    PI en Venezuela: El Ché-vez

  53. A este hombre no le afecta el principio de realidad. Si lo que hay no le gusta lo cambia con su democracia. En el video que según alguno le da una pasada a Arcadi, lo dice claramente. En democracia no existe el es lo que hay Realmente estamos perdidos si caemos en manos de ese Pablo.

  54. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.La corrupción de los partidos políticos lleva a los votantes a optar por opciones no contaminadas e ilusionantes. Nada nuevo bajo el sol. D. Pablo es bolivariano,no lo disimula,y aunque es peligroso (políticamente hablando) ofrece muchos flancos débiles al adversario.Son más de temer aquellos que enmascaran sus intenciones.Puede que su experiencia sirva en un futuro a líderes aparentemente más centrados pero igualmente destructivos en sus intenciones.

  55. rostro pálido dijo:

    Una coleta: PI
    Dos coletas: PIPI.

    La rebeldía de la juventud.

  56. El viernes D. Remero Becario pregunto donde ver los resultados de las elecciones.

    Adjunto el link.

  57. candela dijo:

    Tercera entrega sobre el interino que quiere dejar de serlo a costa del erario y del breviario.

    El peligro de este fenómeno tiene que ver con la la física. La ósmosis., la expansión de la onda, la reverberación… O, sea, los medios de comunicación.

    Hasta las narices.

    Buenas tardes.

  58. viejecita dijo:

    Bueno: ya es por la tarde, y hay pocos remeros , así que espero que no importe si escriba algo sin relación con lo de hoy.
    el otro día, Dª Repanocha se dirigió a D.Arcu y dijo:
    Domingo, 20 abril 2014 en 7:20 pm
    “Pero déjeme atreverme a recomendarle algo. Si no le gusta “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” me corto los moñetes.”

    Pues, aunque no era para mí, aproveché el consejo, y me compré el libro. Lo acabo de terminar, y me ha divertido mucho. Me ha recordado bastante, a “The decline and fall of practically everybody “, de Will Cuppy, que recomendó hace ya tiempo Don Lindo, y que mantengo entre mis libros, lo cual , con la falta de espacio para ellos cada vez más acuciante , es una buena señal. Aunque el libro de Will Cuppy se refiera a la Historia del mundo desde la antigüedad, y el de Jonasson tiene un protagonista centenario, y lo que cuenta es la historia de esos cien años del protagonista, metido en todas las guerras, y conociendo a Franco, a Truman, a Mao, a Stalin…

    Yo no tengo moñetes que cortarme si no les gusta, pero me apunto a la recomendación.

  59. rostro pálido dijo:

    Otra ventaja de la aparición del bolivariano coletudo es que ha demostrado científicamente que los zombis existen. Se llaman izquierda unida, y todavía no saben que están muertos.

    Cuando se conozca mejor al personaje, parte de sus actuales votantes no le van a seguir apoyando, pero los votantes de iu menores de 50 años se van a pasar en masa al telepredicador del comunismo bonito, porque mola más que esas momias de mausoleo de Lenin del pce & Co.

  60. Andrónico dijo:

    El señorito en su cortijo.

    Muy interesante lo que nos trae josejazz, en especial después de ver el espectacular corte donde acusa a Arcadi Espada de “totalitario”.
    Hasta ahora uno de los grandes agujeros de información sobre el “Señorito Pablito” es su labor universitaria. Ha tenido mucho eco una supuesta carta informativa de sus alumnos, pero la verdad, no tiene los suficientes datos de verosimilitud.
    Esto es diferente. Ya se había contado su participación en el boicot a Rosa Díez, pero ahora las imágenes, aclaran más lo ocurrido.

    Para Pablo Iglesias su facultad es su cortijo. Como buen señorito andaluz decimonónico, es el amo, es el Dios que en el cortijo de su propiedad puede hacer todo, absolutamente todo. El Dios, el ser supremo y como tal, en su cortijo él decide quien puede dar una conferencia y a quien se le saca la tarjeta roja y se le ocupal

    En el programa de Potemos, se habla de acabar con la legislación de excepción ¡¡¡¡en nombre de la libertad de expresión!!!!. Hay que tenerlos cuadrados y tener una jeta de proporciones cósmicas para hablar de libertad de expresión después de acaudillar un acto de boicot a una conferencia.

    El Señorito lo tiene todo: mentiroso compulsivo, demagogo integral, miserable apoyando a los indeseables más indeseable, hiprócrita al hacer lo contrario de lo que dice, etc. Todo. lo tiene todo y aun algunos se la cogen con papel de fumar con semejante elemento.

  61. candela dijo:

    Que como digo una cosa, digo la otra. Es decir, que agradezco la oportuna información sobre el personaje de moda y sus pertinentes espejos.

  62. rostro pálido dijo:

    Grandes héroes per la independencia: hoy con todos ustedes el alcalde de Barcelona in concert. Con ese tembleque els segadors van a necesitar muchas tiritas. sisplau, sisplau (minuto 26:50).

    Y no se pierdan en el minuto 6:55 del mismo telediario al teleguapito presentador y a la becaria de Barcelona anunciando por duplicado el nuevo plan de Rajoy “para luchar contra el empleo” (sic y sic).

  63. Bruno dijo:

    Remedando
    Potando: es democrático lo que me sale de los colgantes. Lo otro es totalitario.
    Potando: se acaba con la rabia matando al perro.
    Potando: dame un punto de apoyo de verdad y pondré boca abajo al mundo.

  64. nonpossumus dijo:

    A Polpotito hay que situarlo en el tablero, como está haciendo el Patrón. Y para eso nada mejor que indagar en las relaciones de Irán con Latinoamérica, y en concreto con Venezuela.

    Después de que en 2008 Gadafi, que intentaba que Occidente le perdonara su pasado historial terrorista, interrumpiera la asistencia financiera a Ortega y se la negara a Evo Morales, el solícito Ahmadineyad acudió raudo en su ayuda sustituyendo al libio. Irán lleva mucho tiempo realizando un gran esfuerzo por aumentar su influencia en el continente americano mediante el empleo de herramientas financieras, diplomáticas y propagandísticas, con el fin de sortear su aislamiento y potenciar una estrategia conjunta antiestadounidense. La embajada iraní en La Paz cuenta con 145 diplomáticos acreditados, más que el resto de delegaciones mundiales juntas (España tiene diez), y se piensa que en la embajada en Caracas hay muchos más.

    Desde la época de Ahmadineyad, el gobierno iraní ha multiplicado sus visitas a países latinoamericanos y la cadena iraní de noticias, HispanTV, donde perpetra su programa Polpotito, emite 24 horas al día para el público hispanoamericano. Irán y Venezuela han firmado acuerdos de cooperación militares, políticos y económicos que incluyen el establecimiento de instituciones financieras iraníes en Venezuela (para efectuar transferencias bancarias sorteando las sanciones internacionales, aunque con los nuevos acuerdos no serán tan necesarias) y la participación venezolana en el programa nuclear iraní.

    Por si fuera poco, a Chavez se le conocieron ciertas adherencias antijudías provenientes del sociólogo argentino Néstor Ceresole (y no sabemos si trasmitidas a Maduro a través del pajarito, dicho sea sin segundas). Además de su condena permanente al Estado de Israel y de su alianza estratégica con Irán, en un discurso retransmitido en la navidad de 2005 incluyó estas llamativas palabras: “El mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorías, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, se adueñaron de las riquezas del mundo”.

    Sería interesante preguntar a Polpotito sobre lo que piensa acerca de estas palabras del Comandante.

  65. Andrónico dijo:

    nonpossumus Yo me conformo con que diera su opinión sobre las ejecuciones personas acusadas de ateismo en Irán. Allí como en otros 12 paises decir públicamente que eres ateo, te supone la pena de muerte.
    Desgraciadamente eso nadie se lo preguntará.

  66. Bruno dijo:

    Potando: Pueblo, pueblo, lo que se dice pueblo, sólo es la mitad del pueblo. Nosotros.
    Potando: El pueblo es muy grande, somos nosotros. Hablamos en nombre del pueblo. Ya os enteraréis.
    Potando: Perseguimos lo mismo que vosotros, pero a nuestra manera.
    Potando: No interrumpáis, que estamos hablando.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Otro que coletea. Urcullu dice que en Sestao hay un problema de delincuencia, no de racismo: ¡Rajoy, dimisión!

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    (mientras en Sestao hay un terrible problema de delincuencia, la Guardia Civil tocándose los tricornios)

  69. loco dijo:

    Viejecita, pues ahora a por el ultimo libro de Jonasson: “La analfabeta que era un genio de los números”; le encantara aun mas.

  70. Chigorin dijo:

    Muy interesante lo que nos trae Don Nonpossumus. El régimen iraní, ese paraíso de libertad y progreso. Y el venezolano, la fusión del populismo y el clientelismo pagado por el petróleo. ¿Qué tienen en común? Antiamericanismo e intereses petrolíferos comunes; en fin, una alianza oportunista de dictadores.

  71. El electorado no puede ser ilustrado o asno en función de que sus opciones nos gusten o espanten. La parrilla de televisiones, con “Sálvame de media pensión”, “Mira quién sobrevive en el infierno” y “La cocina de la princesa del pueblo”, es substancialmente la misma que había cuando gobernaba Aznar. Cuando la gente llega a su casa, lo hace cansada. Las tripas siguen funcionando, pero la cabeza pide desconexión. Eso es todo.
    Lo de Pablo Iglesias es harina de otro costal. Su discurso demagógico ha dado el salto del amateurismo de barra de bar al profesionalismo a jornada completa subvencionada. Sólo me queda la duda de si es un charlatán o si se cree las cosas que dice. En la primera opción, un aumento de su capacidad de influir, sería muy preocupante. En la segunda, escalofriante.

  72. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Permiso para subir a bordo.

    He visto, como penitencia por mi abstención en las pasadas Europeas, el video de ayer del PI. Absolutamente baboseante y, empalagoso con la figura del Comándante Chávez. Y menuda serie de lugares comunes y, de tonterias. !Los alinenigenas y el fin el capitalismo! De traca.

    Menudo nivel Maribel, tiene el de un cabo chusquero.

    Pablito, el cabo venezolano.

  73. Creo que también hay que ver las cosas positivas que nos trae el Flautista de Ninis. Hay que reconocer muchas de sus denuncias son acertadas y es un gran comunicador. También hay que reconocer que él y su equipo son buenos, en el sentido técnico de la palabra. Estos tipos han salido de un laboratorio universitario, no son unos mindundis teóricos, aplican técnicas de movilización narrativas elementales y algunos de sus planteamientos son buenos, aunque los alternen con otros risibles. Ellos lo saben perfectamente. Claro que tenían que acapararlo todo, pero ya veremos ahora que han triunfado con cuáles se quedan. ¿Podemos qué?

    No creo que sean peligrosos, no son Hitler ni HB, aunque sepan teatralizar convicción, son extremadamente racionales, por mucho que pretendan lo contrario. Además, todos reconocemos el formato, y eso quiere decir una cosa: no hay espontaneidad, es una revolución que apesta a prefabricada. Creo que no son revolucionarios, son cínicos racionalistas disfrazados de milenaristas desatados.

    No es para asustarse, de momento todo lo que dicen sirve para falsificar la realidad y ocultar el poder. No es ninguna casualidad que defiendan más intervención, más figura paterna estatal y más ciudadanos ninis. Son sistema disfrazados de antisistema y son, por tanto, obediencia disfrazada de rebeldia, en la misma línea que Wyoming y el PSOE que lleva tantos años gobernando. Son, precisamente, más de lo mismo.

    Él es robótico y magnífico en su demagogia, pero el más gracioso es el tal Monedero, que me parece que lo va a llenar pronto. Van a vender cara a quien quiera comprársela la representatividad conseguida. Se la van a vender, por supuesto, a las mismas empresas que se la compraban a los demás partidos, eso que llaman la casta y en la que se mueren por entrar. De eso se trata: “podemos pertenecer a la casta”

    Les veo integrados en alguna compañía del ibex 35 en tiempo record, a lo Boyer. Por supuesto que lo harán en algún ex monopolio público de esos que más o menos lo sigue siendo y que son los mayores beneficiarios del estatismo que estos tipos promueven. Pongamos Iberdrola, Telefónica, o Gas Natural con Felipe… ¡Cabrones, nos habéis robado el truco!

  74. J.I. (El retorno del remero) dijo:

    Al hacer esta labor de deconstrucción del personaje, se revela que, únicamente, tras su muy empalagosa prosa, no hay nada salvo un profundo odio de clase. ¿De dónde le vendrá tanto resentimiento siendo tan joven?

    Entre sus ¿ideas? Propone un “salario máximo”. ¿Esto lo sabe Cintora? ¿Estará dispuesto a predicar con el ejemplo?

  75. luigi dijo:

    PI en Venezuela: El Ché-vere

  76. rostro pálido dijo:

    Los catalonios que pintan banderas en grabados antiguos sueñan con la épica: la Brunete avanzando por la Diagonal y estrellándose contra la barricada de Artur.
    Pues va a ser que no.
    ¿Para qué movilizar la Acorazada con lo caro que está el gasoil, si basta con una cuadrilla de perroflautas para que las autoridades catalonias huyan en desbandada?
    Peor que con Batet.

  77. Trampantojo dijo:

    Para algunos, tira más pelo de Chaves que cuerda de maroma.

  78. Trampantojo dijo:

    Mejor así.
    Para algunos, tira más, pelo de Chaves que cuerda de maroma.

  79. Trampantojo dijo:

    Y todavía mejor (menuda tarde):
    Para algunos, tira más, pelo de Chávez que cuerda de maroma.

  80. viejecita dijo:

    Gracias Don Loco 8’24
    No dejaré de leerlo.

  81. Rorschach dijo:

    Las relaciones económicas de Podemos con Venezuela e Irán. Ultraizquierda española, la internacional socia lista.

  82. Andoni dijo:

    Estoy viendo en Cuatro TV el programa “Super Nani”: un programa donde una educadora “Nani” intenta solucionar los problemas de educación y de respeto de niños realmente conflictivos en el entorno familiar. En dicho programa la educadora, mediante técnicas de diálogo, consigue que niños y niñas, totalmente alejados del mínimo respeto a sus progenitores, se den cuenta de sus errores y comprendan el mal que hace. He cambiado de cadena y he visto las noticias sobre los okupas barceloneses. Me he acordado del método “Les Luthiers”:

    – Sabés que mañana nos tenemos que levantar temprano,,,( Sabés que el local no es tuyo…)

    – Tenemos que madrugar… (Llevás muchos años viviendo en él gratis…)

    -Yo tengo que trabajar… (Tú no pegas un palo al agua…)

    -Vos tenés que ir al colegio… (Vos tenés que abandonar el local…)

    -Así que si no te vas a dormir… (Así que si no abandonas el local…)

    Te reviento.

    Este País es una panda de “Palomos de la Paz”.

  83. gatofenix dijo:

    Reblogueó esto en Los escritos de GatoFenix: su vida.y comentado:
    Un apunte de lo mismo de estos dias aciagos.

  84. Remero becario dijo:

    D. Ciudadanomedio 6:44pm, muchísimas gracias por el link. Siento no haberme explicado, pero quisiera los resultados oficiales, y por provincias. 1,4 millones de votos en Madrid son una barbaridad pero repartidos por toda España no te dan un solo escaño, que le digan a IU. Por eso era mi queja, encuentro sondeos parciales de ciertos periódicos, de ciertos grupos, pero tiene narices que la página oficial de la Junta Electoral Central no dé al menos un resultado provisional, 5 días después de las elecciones! Toma política de transparencia.

  85. rostro pálido dijo:

    Otras vidas ejemplares:
    ¿ Recuerdan a aquel otro jovenzuelo revolucionario de hace un millón de años…?
    ¿Cómo se llamaba…?
    Ah, sí: Javier de Paz.

    Pues eso.

  86. rostro pálido dijo:

    Aunque para roja, roja, pero roja oiga, la difunta Pina López Gay. Lo más revolucionario de la transición. De jefa de la Joven Guardia Roja (mucho más sonoro que “podemos” que tiene nombre de laxante) a vicepresidenta de la Comisión para el V Centenario.
    No diré más.

  87. Parmenio dijo:

    El otro día, Jiménez Losantos describía a Pablo Iglesias diciendo que: “me recordó a mí cuando era imbécil”. Pero no es imbécil, es un señor que hace su trabajo y que se ha encontrado en una situación que le permite cosechar lo que han sembrado otros y no lo cosechan porque, o no saben o les da vergüenza. Podemos dice lo mismo que dicen IU y una gran parte del PSOE.
    Iglesias es la cara que mejor vende dos de las ideas fuerza de la izquierda española. Primero, que el estado de derecho democrático no es el fin del trayecto sino una estación de paso hacia un mundo utópico y feliz al que se llega mediante un proceso revolucionario (de ahí no tener que respetar sus instituciones). Segundo, la Transición fue un acto no democrático que dio continuidad al régimen franquista. Esos dos disparates que están en Podemos de forma diáfana, están también en el pensamiento político de de Zapatero y sus herederos. Por eso Pablo Iglesias cosecha en lo que otros han sembrado y, como han sembrado mucho, cosecha mucho.
    Mientras tanto, nadie recuerda a Iglesias que trabaja en la televisión pública iraní, un país donde se cuelga a los homosexuales de farolas. Que él niega la palabra en su universidad a ideas distintas a las suyas. Que su programa electoral empieza quebrando el país para tres generaciones y termina, 36 páginas después, prohibiendo los toros. Por prohibir que no falte. Sirva de ejemplo la forma paulina de acabar con el paro, prohibiendo los despidos. ¡Coño, era eso! Yo echo en falta la medida complementaria, imponer la obligatoriedad de los beneficios empresariales. Vamos, para que haya de donde repartir.

  88. Remero becario dijo:

    A mí el número de votos que ha sacado Pablo Iglesias en principio me da igual, ya digo que creo que en unas generales el resultado sería mucho menor. A mí lo que sí me preocupa de Pablo Iglesias, y de otros partidos, es el mensaje de odio, revanchismo, “o conmigo o contra mí” y demás ideas que van repartiendo sin ton ni son, sin tener ni idea de las consecuencias que hubo la última vez que se usaron este tipo de tácticas. Yo no las conocí, pero mi padre me contaba de mi abuelo; se fue de su casa, encontré un documento en el que aparece como mozo o similar en una tienda, donde vivía, con 13 años. Al cabo del tiempo, unos 10 años después, encuentro otro documento en el que ya aparece como propietario de un comercio, esto ya lo sabía tb por mi padre. Se apuntó al partido federal, donde alcanzó algún cargo destacado, y… cuando llegaron los de la columna minera de Huelva que iba para Sevilla le medio saquearon la tienda y le pagaron con vales de la UGT. Cuando se cargaron a los de la columna minera y llegó Franco, se la terminaron de saquear y lo metieron en la trena. ¿Tendría yo que dejarme coleta y clamar venganza por mi abuelo? Creo que, si mi padre, que lo sufrió directamente y que de palabra se hartó de soltar lo que pudo y más, pero sin soltar barbaridades, no soy quién para coger un relevo que, realmente, nunca ha estado ahí. Memoria sí, rencor, pues el justito…mejor no.

  89. El arte de titular o decir lo contrario que en el cuerpo de la noticia.

    ECD = El Confidencial Digital
    TITULAR: La visita de incógnito que protagonizó Juan Roig al Mercadona de Sagunto

    Fíjense lo que entiende por incógnito el redactor:

    CUERPO:
    “No suele ser habitual en el día a día del presidente de Mercadona. Pero sí lo realiza con alguna frecuencia. Al máximo ejecutivo le gusta darse una vuelta por los centros que la cadena de supermercados tiene repartidos por toda España y estudiar lo que se encuentra.

    La máxima de Juan Roig es clara: la dirección se patea las tiendas en esta compañía. No hay que estar alejado de la realidad, ni permanecer ajeno a lo que piensan empleados y clientes.

    Quienes conocen al empresario valenciano aseguran que, incluso si está de viaje en una capital española y le sobra tiempo entre una reunión y otra, suele solicitar acercarse a alguna de las tiendas más próximas.

    Pues bien. Según pudo constatar El Chivato, esto es, precisamente, lo que sucedió el pasado sábado. Roig se presentó, sin previo aviso, en uno de los establecimientos que la empresa tiene en Sagunto (Valencia).

    Los trabajadores del centro no ocultaron su sorpresa al verle pasear entre los lineales y por todos los puestos del establecimiento: carnicería, verduras, pescadería… Nadie le esperaba. Solo el equipo del director de la tienda conocía la visita de antemano.

    Al Chivato le han contado que se pudo ver a Juan Roig preguntar a los tenderos sobre los productos expuestos, el volumen de ventas, sus condiciones laborales, las peticiones de los clientes…

    También saludó a alguno de los consumidores con los que se cruzó durante su paseo por el centro comercial. La mayoría de los presentes lo reconocieron.”

    Lo mejor para el final: LA MAYORÍA DE LOS PRESENTES LO RECONOCIERON

  90. Remero becario dijo:

    Por cierto, y soy de todo menos nostálgico del tito Paco, si algún día consigo poner en orden todos los papeles de mi padre, si quererlo, les voy a dar una de material a los que dicen que “la represión franquista” no permitía levantar cabeza a los opuestos al régimen y sus familiares que a ver como la contradicen…. a fuerza de trabajo y esfuerzo, el que quiso y pudo, se hizo un camino.

  91. Remero becario dijo:

    perdón, “SIN quererlo”

  92. Buenos días a todos, aniversario de Juan caballero y José Hernández.
    In memoriam

  93. candela dijo:

    Juaristi dominical
    (en el tema del día)

    Buenos días.

  94. D. Remero Becario, en ese mimso link, en unos dias, tendra Vd los resultados oficiales. La razon del retraso es que los votos discutidos, esa es la diferencia entre resultados provisionales y definitivos, hay que pasarlos por el juez. Y eso tarda dias y la recopilación oficial de todo eso mas aún.

  95. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Muy desapacible, como todo.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  96. Pussy Cat dijo:

    José Luis Zubizarreta, apelando a la cordura en el Psoe:
    Cuando más falta hacían

  97. Pussy Cat dijo:

    No se si se ha comentado aquí en el blog, pero desde hace un tiempo se viene organizando en el Pais Vasco una cadena humana similar a la patochada catalana. Se llama el evento “Gure esku dago”, “Está en nuestra mano”, y aunque sera muy dificil rellenar la gran distancia enre Durango y Pamplona, la cobertura mediática será tan fuerte que parecerá que lo han hecho.
    Hay que joderse.
    Una cadena humana para agitar Euskadi

  98. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan al P.J.Ramírez de hoy:
    La derrota de la Madrastra

  99. Rorschach dijo:

    Muy buenos días a todos. Ayer nos “demostraron” cómo Mr. Coleta se come a sus oponentes dialécticos usando para ello un par de vídeos dónde sólo se le escucha a él. Les propongo que, por comparar, vean también una muestra de las réplicas que recibe.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Jon Juaristi (gracias doña Candela por el enlace) no da demasiado recorrido a Pablo Iglesias Ful porque acabará optando por la seguridad funcionaral frente a la incertidumbre de la política. Yo creo que la cátedra la tendrá en breve –a ver quien es el guapo que ahora le niega nada–, la excedencia detrás, y a seguir en política. La vanidad y egocentrismo del figura no casan con una retirada de la primera fila de la atención pública.

    Por otra parte, cuando don Jon comenta que todos sabemos de qué van los sexenios de los que presume Iglesias entiendo que está haciendo una figura retórica. Porque saberlo lo saben el profesorado universitario y el personal científico funcionarial, y pocos más. La gran masa desconoce qué son los tramos o sexenios, y que de meritorio tienen poco, que pueden conseguirse echándole un rato entre la hora del vermú y el almuerzo. Por eso expone los sexenios como medallas, porque sabe que el público las creerá de oro, aunque sean purita hojalata. El chico es muy listo, eso es lo único de él de lo que no tengo dudas.

  101. Pussy Cat dijo:

    Camacho, advierte que no es broma:
    Verbo y sustantivo

  102. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, en plan profeta:
    Hipótesis tarumba

  103. Pussy Cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, imprescindible:
    La decadencia de Occidente

  104. josejazz dijo:

    buenos días

    Don Remero Becario: no sé si ya lo ha encontrado o si le sirve este enlace de los resultados por provincias:

    http://www.resultados2014.interior.es/99PE/DPE99999TO.htm

    Puede ir pulsando en el lateral izquierdo por provincias y hasta por municipios.

    Por cierto, dos reflexiones: una, Bildu segunda fuerza en Navarra; y dos, Bildu, primera fuerza en Álava.

  105. Pussy Cat dijo:

    Muy documentado e interesante este artículo de Jesús Lainz, que publica Libertad Digital:
    Allons enfants de Catalogne

  106. Podemos, NO; pero con las mañas que se gastan PP y PSOE, IU Nacionalistas y otros, tampoco PODEMOS seguir ni los españoles ni España.

  107. viejecita dijo:

    Dª Pussy Cat 9’51
    Muchas gracias por el enlace al estupendo artículo de P.J. Ramirez.
    Con su permiso, voy a mandarlo a aquellos de mis amigos y familiares que no leen El Mundo… Algunos de los cuales, me temo, han mordido algún que otro bocado de la manzana envenenada…

  108. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, el artículo es todo suyo, viene en abierto en El Mundo, que últimamente está muy dadivoso. La verdad es que para el que le apetezca, tiene hoy un montón de cosas interesantísimas. Por .ej, el de Jesús Lainz, 10:24. Y qué deir del genial Mario.

    Como miscelánea, y para que vean como se las gastan los munícipes de Bildu, vean esto:
    La temporada de playas triplica el precio de la OTA
    Intolerapla.

  109. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    La propuesta para atraer desavisados de Jod…Podemos, renta básica incondicional.

    – ¿Sabe como se fiananciaría eso Licenciado?

    – No se Doctor Rodriguez Braun, ¿subiendo los impuestos?

    – Exacto Herrera, subiendo los impuestooooos…

    “Renta básica universal
    La propuesta ‘estrella’ de Podemos: 650 euros al mes para todos sin ninguna condición
    La medida costaría alrededor del 25% del PIB, unos 250.000 millones. Para financiarla, apuesta por subir el IRPF y luchar “contra el fraude fiscal”.

    http://www.libremercado.com/2014-06-01/la-propuesta-estrella-de-podemos-650-euros-al-mes-para-todos-sin-ninguna-condicion-1276520132/

    Mira tú que no ocurrírsele a Montoro (con IVA), ese vampiro escuchimzado.

  110. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Como todavía estamos en la singladura de ayer, tengo que decir que no estoy de acuerdo con el sobrenombre de Pablo iglesias Ful que le han adjudicado al Coleta, porque el viejo, al que han puesto tantas calles, era igual fomentando el odio a sus enemigos de clase sin importarle los medios para alcanzar sus fines. Así que estaría mejor bautizado como Pablo Iglesias II.

    En cuanto a su colaboración con el régimen de los ayatolas, estaría bien que alguien le preguntase al Tuerka su opinión sobre esta noticia.

  111. Bruno dijo:

    Luego seguiré con “el programa”
    Pero lo de cifrar en 650 euros* el salario básico, fijos, básicos, seguros, consolidados y sin condiciones, por ser español, y supongo que por ser asimilado, no se van a poner a discriminar gentes tan iguales, equivale a que dejen de trabajar todos los mileuristas, bastantes de los miltrescientos euristas y que los que no lo hagan se sumerjan gozosamente, e inevitablemente, en la economía sumergida.

    Pues ya me dirán qué mieleurista, y penosamente hay muchos, se va a poner a trabajar emergido por 350 euros.
    Se sumergirá y a dejar de pagar impuestos.
    No me digan que estos ateos no creen en los milagros.
    * En el programa de los profetas yo no he visto lo de los 650 euros. De hecho no he visto ninguna cifra. Pero es una cifra posible. Recuérdese que ya existen los subsidios no contributivos.
    Como son de políticas la economía les debe ser ajena. Tanto la economía como el trabajo. El laboral mundo del trabajo, vamos. El sudor de la frente que inauguró este mundo irredento y resistente al gratis total.

  112. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy 10’51
    Este verano no creo que pueda salir al mar. Pensar en lo que me hubieran clavado, simplemente por dejar el coche mientras nadaba, o mientras subía andando al monte Ulía, me sirve de consuelo . ( Pequeño, pero todos los consuelos son bienvenidos ).

  113. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 1 junio 2014 en 11:26 am

    A mí eso de ful tampoco me gusta. Es difícil poner un nombre, el diablo y el mal cambia de apariencia y se presenta en variadas formas, pero yo le suelo llamar el profeta ateo.
    Pero seguro que hay más ocurrencias y ya estoy pensando en algunos de uds.
    Lo que más le identifica es “El todo por la parte”, pero no es pegadizo.

  114. viejecita dijo:

    Pues yo, ya siento, pero el personaje me parece que tiene demasiado peligro como para ponerle ningún mote.
    Por mi parte, es Pablo Iglesias Turrión, o P.I. Y lo que me gustaría, es , con toda la corrección posible , demostrar que sus propuestas son como poco, contradictorias entre sí, e imposibles de llevar a cabo sin someter a la población a una dictadura de los Podemos y similares … tal como ocurre en Venezuela, sí, pero no sólo en Venezuela. Y con el agravante de que en España no estamos flotando sobre una bolsa de petróleo.
    Por desgracia, eso yo no lo sé hacer, pero ¿ no habrá alguien capaz de desenmascararlo?

  115. Conde de Toreno dijo:

    Don Bruno, si le sirve yo le llamo “el bolchevique a una coleta pegado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s