Pablo Iglesias se emociona con vídeos de Chávez

Pablo Iglesias se emociona con vídeos de Chávez y explica su defensa de la revolución bolivariana en España:

Nosotros somos una tertulia política, tanto La Tuerka en Canal 33 como Fort Apache en HispanTV. una tertulia política de izquierdas, pero plural. Nosotros invitamos a la derecha a que venga siempre: al Partido Popular, al Partido Socialista, a los académicos de derechas, porque nos gusta confrontar los argumentos y una cosa que nos dice la gente por la calle que nos emociona mucho, es: “gracias a La Tuerka y gracias a Fort Apache hay argumentos”. De repente nosotros escuchamos a gente de izquierda hablar en televisión, que es algo imposible en el conjunto de los medios de comunicación en España, que están controlados por intereses privados. (A partir del minuto 5).

O sea, que las televisiones de la derecha jamás invitarían a Pablo Iglesias a sus tertulias. Y luego ya es el no parar: vean la desfachatez con que la entrevistadora habla de la represión en Europa, algo que desconocen en Venezuela, que se inventan ABC y El País. Menos mal que para pararles está La Tuerka. ¿Por qué? pregunta la entrevistadora. Porque no soportan que un conductor de autobús sea presidente de un país. Si tienen media hora, véanla entera.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

153 respuestas a Pablo Iglesias se emociona con vídeos de Chávez

  1. Chigorin dijo:

    “A star is born”. El destilado de lágrimas socialdemócratas es un licor bolivariano más fuerte, más sentimentaloide y más dañino para la salud. La verdadera izquierda puede no decir verdades porque la Verdad está de su parte. Puede falsear la historia porque está en el lado bueno de la Historia.
    Las deconstrucciones prometen.

    Buenos días.

  2. Buenos días. No me apetece ver, ni escuchar la entrevista, pero se agradece la invitación. Que la vean quienes se alegran de su éxito. Ya sé que la capacidad suicida de los españoles es mucha.

  3. Rorschach dijo:

    Admiro su coraje, patrón. Ni con mi mejor voluntad conseguí aguantar 10 minutos semejante riada de memeces. Venezuela, patria de la libertad de prensa, ay…

    Muy buenos días a todos.

  4. yapoco dijo:

    Si uno recibe 300.000 euros del gobierno venezolano, qué menos que regalarles los oídos contando milongas o lo que sea menester.
    Buenos días.

  5. Carlota dijo:

    Córcholis, los más aplicados ya están en clase: Dr. Rorschach, … maestro Chigorin, …
    Y do Vicente juntándose a los buenos.
    —-
    ¿han oído a don Borja Sémper decir algo así como “estamos podidos”? Eso es estar a la última en lenguaje político.

  6. Rorschach dijo:

    Para ser justos, hay que darle un poquito de razón. Comparado con Mr. Coleta, incluso Wyoming parece un sucio neoliberal.

  7. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Lo veré.

  8. Richal dijo:

    Lo bueno de aparecer el tuerkas es que ha dejado a los Bardem y a Almodovar como si fueran de extrema derecha.

  9. Richal dijo:

    Felicidades al Rorscharch y al Chingorín

  10. La diferencia entre Pablo Iglesias y Willy Toledo es que el primero es mejor actor.
    Muy buenos días, feliz fin de semana y gloria a esa pareja de ondulados: Rorschach y Chigorin.
    Ah y a los Fernandos también.

  11. Al populismo, no lo define las denuncias que hace. Si no sus soluciones contra lo denunciado.

  12. Navarth dijo:

    La cosa es peor, Patrón. Según la versión de la intrépida presentadora (a la que Pablo Iglesias no manifestó la menor objeción), en España estamos muy molestos con que Maduro sea presidente, no sólo porque era conductor de autobús, sino ¡porque no es blanco!

  13. Ramius dijo:

    Ala! El desayuno por la borda… No tenemos nada nuevo. Tan sólo una prueba más del informe aquél que decía que en España el nivel de comprensión lectora es muy bajo. Y eso, dentro de los pocos que leen los programas electorales.

  14. luigi dijo:

    Venezuela Bolivariana: Libertad despensa.

  15. Nodoycredito dijo:

    Al contemplar el vídeo he recordado el “Friki out” del grupo Chic allá por los 70.

    Ah, no. Dice mi señora esposa que era “Freak out”.

    Pues ayer salió en “El Intermedio” un tipo imitando al líder de Podemos y me descogorcié de la risa. ¿Me lo tendré que hacer mirar?

    Buenos días.

  16. Gandumbas. dijo:

    Creo que estamos sacando de madre el tema de Pablo Iglesias. Le estamos mirando al dedo en vez de mirar a la luna que asoma sobre el PSOE. No me preocupa la resistible ascensión de Iglesias, cuyo corto recorrido está cantado, sino quién va a estar al frente del partido que algún día volverá a gobernar lo que quede de España. Sea Chacón, Madina o la hermana gorda de Paz Padilla, el pronóstico es de pesadilla. Ninguno es más inteligente que Iglesias, pero todos son igual de sectarios. No han aprendido nada de la era Zapatero, cuya herencia reivindican y al que en el fondo siguen admirando. Zapatero nos hundió hasta el fondo, pero esta nueva generación de socialistas viene equipada de serie con una pala, y se pondrán a cavar en cuanto tengan ocasión. El brillo de Iglesia se irá apagando por sí solo, y cuando eso ocurra el PSOE aún seguirá a ahí. Jodiéndonos.

  17. compas1967 dijo:

    Buenos días. Cuanto más me muestran al personaje, más pena me da este país y las nuevas generaciones que lo habitan (¿las mas preparadas?)

  18. compas1967 dijo:

    Ondulados, les hago la reverencia.

  19. Lindo Gatito dijo:

    ¿Que “estamos” molestos con que un conductor de autobús llegue a ser presidente de su país? En absoluto. Lo preocupante no es que, pongamos por ejemplo, un carnicero llegue a ser presidente de un país, sino que vea a ese país, por deformación profesional, como un matadero.

    Al tal nuevo “conducator” le va a pasar lo que a uno de los Panero que, asumiendo el mando de unos manifestantes a los que perseguían los “grises”, en las postrimerías del franquismo, metió a toda la tropa en el único callejón sin salida que había en todo el barrio.

  20. Cándido dijo:

    Don Rorschach, Maestro Chigorin: mis más sinceras enhorabuenas.

  21. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Sancho Quijano 8:35, qué gran verdad es esa!
    Pero este pais es mas de destruir que de construir, por eso los discursos-denuncia calan más.
    Felicidades a los ondulados y saludos.

    San Fernando: patrón del Arma de Ingenieros.

  22. Buenos días. Felicidades a D. Rorschach y a D. Chigorín.

    No puedo darle al play para verlo. Cuando acerco el ratón para pulsar alguna fuerza desconocida e invisible me lo impide…

  23. Cándido dijo:

    Compruebo en la otra cubierta que Don Richal se ha levantado con el pie ultraizquierdo.

    Don Carlos apoyo la moción de Don Benvolio, a riesgo de contagiarme de su riesgo de “pelmazez”.

  24. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y en relación con la sentencia que condena a los directivos de Caixa Penedes, ¿porqué se acepta que la mera devolución (forzosa, pues te han pillado) sea motivo de rebaja de la pena? y, si no se entra en el trullo por ser inferior a 2 años y no tener antecedentes ¿qué ejemplaridad es esa condena si no tiene ninguna repercusión?
    Es decir,bien, no entras en la cárcel pero… vas a limpiar culetes de ancianos durante 1 o 2 añitos y, de esta forma, comprobaremos que tu “arrepentimiento” es sincero.
    Además, para incidir en esa ejemplaridad, ¿aquí no hay multa, recargo del duplo al quíntuplo de lo…?
    O sea, como moi meme con la AEAT, vamos, y YO NO SOY UN DELINCUENTE.

    La de árboles que hay todavía que plantar en España.

  25. La entrada de hoy es para remeros curtidos. Jodó petaca tener que escuchar 30 minutos de estupideces de la esperanza coleteada.
    Si me lo permite, patrón, la muestra que señala en la entrada me es suficiente.
    Leo que Podemos surge, y crece, en el barrio de La Latina de Madrid y no sé si es casualidad que hoy se anuncie que en muchos de sus bares hay promoción de cañas y tapas a 2,50 euros.
    A mí es un barrio que me gusta y en el que hay sitios muy recomendables y poco conocidos como Los Chuchis, un restaurante cuyo cocinero, ¡atentos!, es inglés (para más señas, de Londres) y dónde se come muy bien, cosa que sólo puede suceder a pocos meses del fin del mundo.
    Espero que la grey de Podemos y los que se vean atraídos por ellos, no fastidien ese barrio dónde, además, se come una cocina hindú o pakistaní auténtica o unos pastelitos árabes que no desmerecen de los hechos en Jordania.
    Les contaré.
    Por lo demás, Rors y Chigorin en la ondulación larga de los viernes para que saboreemos tanto talento.

  26. Cándido dijo:

    Perdón por la redudndancia (¡que asco de redacción!).

  27. Andrónico dijo:

    Lo de los incidentes de Barcelona es más que una crisis puntual provocada por un desalojo. Es un ensayo general, un entrenamiento, una puesta apunto de las bestias del CUP cara a otoño. En el imprescindible Dolça Catalunya lo explican:

    http://dolcacatalunya.com/2014/05/29/can-vies-la-cup-ens-prepara-per-la-violencia-del-pruces/

  28. Terreiro dijo:

    Pablito dice una de las frases más terribles que he oído en mucho tiempo: Lo que nos enseña a pensar es siempre la televisión.

  29. viejecita dijo:

    Don Santiago
    A ese chico ya lo tengo suficientemente calado, que he tenido que estudiarme sus vídeos y su programa, para convencer a mis hijos “progres” de que no le votasen, y no le pienso regalar media hora de mi tiempo, que prefiero dedicar a otras cosas más placenteras.
    Ya siento

  30. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Benvolio y D. Cándido

    Ciertamente el Tratado de Lisboa le amplió las competencias, pero la UE no es un Estado, y por tanto no se acaba de entender porqué hay que otorgar otra forma de representación de soberanía popular más allá de la propia de los Estados miembros.

  31. Gorpua dijo:

    Que se ande con cuidado el señor Iglesias en sus viajes a Venezuela. Por ahí también están al tanto de ls moda, y él da el tipo de Conchita, la ganadora de Eurovisión. Con lo aficionadas que son las personas venezolanas a los concursos de belleza, en el proximo viaje lo coronan Miss Ideas.

    Enhorabuena a esa pareja de grandes, D. Rorschach y D. Chigorin.

  32. Bucan dijo:

    Ese Pablemos, el egodiputado, parece un iluminado. O sea, un demagogo populista con pocos conocimientos y el atrevimiento de la ignorancia. Su lema debería ser:

    Socialismo y Comunismo
    Arruinando países desde 1917
    Garantía y experiencia a su servicio

  33. luigi dijo:

    Podemos: Televarianos.

  34. Cándido dijo:

    Creo que era el curso 1979-80 cuando estudié Derecho Internacional Público, lógicamente estudiamos lo que entonces era sólo la CEE y su evolución. En aquel tiempo lo veía como una construcción fiada a muy largo plazo; hoy, ya ven, a trancas y barrancas se avanza.

    Me parece que la visión de Don Carlos evidencia la postura de aquellos que ven Europa como algo solamente en manos de los Estados, una asociación de Estados, cuando el paso definitivo es que los europeos veamos Europa como lo que tiene que ser: una unión de pueblos, o aún mejor una unión de ciudadanos. Eso sin un parlamento elegido por sufragio universal es imposible.

    Y a seguir avanzando.

  35. Impresionante documento. Gracias, don Santiago, por ponérnoslo.
    El éxito del chavismo puro y duro en la persona dePablo Iglesias II -que ya son ironías las que se gasta la guasona de la Historia- estriba, creo, en la imagen mediática que “el Pueblo” -ese 8%- ve en Él, como un joven idealista ajeno del todo a la Casta. No ven, o hacen que no ven, la Casta que lleva implícita los esquemas chavistas-leninistas del Figura, mil veces más mortífera que la odiosa que aquí padecemos.
    saludos

    “Empieza la Feria del Libro, ¿PODEMOS?” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  36. Rorschach dijo:

    Mr. Coleta lo mismo evacua sus simplezas en la universidad que en artículos, televisión, mítines o redes sociales. Es el perfecto demagogo bolivalente.

    *****************

    Son ustedes amabilérrimos pero, si quieren festejar el talento, el maestro ajedrecista es su hombre.

  37. Buenos días. Felicidades a D. Rorschach y a D. Chigorín.

    Siento tener esa media hora disponible.

    Si le dejamos este chico consigue que este país pase a llamarse Españazuela.
    Nota: pronúnciese a la bolivariana EspañaSuela

  38. benjamingrullo dijo:

    ¿Bolivariano?

    Patrón, suspendido en Winston Smith.

    Bolivar era de Bolibar, aunque Simón no lo supiera.

    (perdón, no lo he podido evitar. Es que las grandes cuestiones intelectuales de la posmodernidad baska me pueden)

  39. Andoni dijo:

    Tengo media hora y me hallo ante una gran disyuntiva: no sé qué hacer.
    Ante mí dos opciones: el vídeo del “coletas” y Charlize, que aprovechando que El Patrón descansa tras su habitual madrugón, Richal está liado intentando colocar unos kilillos de cobre en un concesionario de coches-cama y Sean Penn ni Glory ha bajado a tirar la basura, se ha acercado a mi domicilio para echar un “aquí te pillo, aquí te vendo una enciclopedia”.

    Terrible decisión… ¡¡¡¡¡Me vas a dar la Espasa Calpe!!!!

    D. Rorschach, D. Chigorin, me embarga la “escozura” por la emoción de su ondulación.

  40. Benvolio dijo:

    Aprovecho y agradezco el apoyo de Don Cándido y me atrevo a recordar a su Señoría que, aunque la UE no sea un Estado en el sentido usual del término, si que es una organización supranacional, concepto nuevo del Derecho internacional, inexistente hasta el momento de la firma del Tratado de Roma de 1957.
    Durante estos últimos sesenta años, esa supranacionalidad ha evolucionado mucho, tanto en el contenido de las normas por las que se rige como en el territorio que abarca.
    Con todas sus imperfecciones y a pesar de las crisis, que han sido muchas antes de la actual, creo que es notorio que hemos avanzado mucho desde la posguerra de la década de los cuarenta hasta hoy. El concepto de ciudadanía europea, que sirve de base a la legitimidad del PE y que este promueve explícita o implícitamente en la mayor parte de sus resoluciones, simplemente no existía antes de 1957. En la parte que me toca personalmente, estoy dispuesto a defender esa ciudadanía hasta la muerte (lenta por supuesto, siguiendo las enseñanzas de Georges Brassens).

  41. Cándido dijo:

    Los gremlims se acaban de comer un post que había escrito mientras escuchaba el vídeo.

    En el resaltaba los llamamientos a las emociones que hace “el camarada Pablo Iglesias” a lo largo de todo el programa. Su estrategia está clarísima: la mayoría de los votantes no piensa a quien votar, siente que alguien le dice lo que quiere oír y le vota, ergo la cuestión es como llegar al “corazón” del votante -mediante las emociones- y llegar a la mayor parte de votantes posible -mediante la televisión-.
    “Revolución bonita”, “nacionalismo”, “patriotismo auténtico”, “envidia de Venezuela como ejemplo para el sur de Europa”, he aquí el argumentario del Camarada Pablo Iglesias, le ha funcionado extraordinariamente bien y cuanta mayor sea la resonancia mediática, mejores resultados conseguirá, sobre todo si el consabido “cuanto peor mejor” sigue facilitándole la progresión.

    La mejor vacuna: la salida de la crisis y la repercusión de la bonanza en las clases menos privilegiadas.

  42. Yomismo dijo:

    ¡Pobrecillos estudiantes de Ciencias Políticas de la Complutense!
    Más pobrecillos los que tengan que soportar (yo no estaré ya aquí) las consecuencias de las futuras actuaciones profesionales de esos estudiantes.
    ¡Pobre España!

  43. luigi dijo:

    Podemos: Otra revuelta del Tuerka.

  44. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Hay algo que me llama la atención y en lo que casi nadie ha reparado: ¿dónde están los Estatutos de Podemos? Según la ley es obligatorio al realizar la inscripción en el Ministerio del Interior, y es imposible encontrarlos en internet. Además, uno se puede hacer una idea bastante buena de un partido político leyendo sus estatutos. Para tanta transparencia de la que presumen, este es un tema bastante oscuro.

    Lo único que he encontrado es esta noticia:

    http://vozpopuli.com/actualidad/40572-un-movimiento-ciudadano-pablo-iglesias-inscribe-podemos-con-estatutos-de-un-partido-clasico

  45. CHENCHO dijo:

    Llegué al minuto 9:39. Es demasiado para el cuerpo…
    Casi prefiero seguir oyendo al comandante Chaves, por lo menos es exótico.

  46. ¿Otra vez Pablo Iglesias? Qué hartazgo empieza a dar este muchacho.
    Eso sí, hay que recocerle que ha llegado a eclipsar la aventura equinoccial de Artur Mas o la cólera de Dios.

  47. Andoni dijo:

    No sé el motivo, pero cada vez que veo a Pablo Iglesias me acuerdo de Yul Brinner en “Los diez mandamientos”.

  48. Carlota dijo:

    Ayer preguntaba doña Candela sobre la conveniencia de convertir el derecho de sufragio activo en una obligación jurídicamente exigible.
    Hoy Antonio Robles se pronuncia en Libertad Digital por esa posibilidad:
    … si reparamos en costos y beneficios democráticos enseguida nos daremos cuenta de que la obligatoriedad de pagar impuestos o abrocharse el cinturón de seguridad, como acertadamente compara Arcadi Espada, no reduce la libertad democrática, sino que la afianza. …
    Sigo pensando que no, y si tuviese tiempo creo que podría poner en cuestión lo adecuado de esas comparaciones.

    Me pregunto si la cosa es como sigue:
    Como los nacionalistas y los populistas ganan porque la mayoría de la gente se desentiende absteniéndose de votar, obliguemos a la gente a votar … et voilà

    En tal caso, sigo pensando lo mismo: el voto, voluntario.
    Y no es cierto que me esté saliendo (mucho) del tema.

  49. Richal dijo:

    Lindo Gatito dijo:

    Viernes, 30 mayo 2014 en 9:13 am

    Buenísimo

  50. Andrónico dijo:

    LECCIONES DE LAS ELECCIONES (II)
    España tiene políticos con mucho poder
    Los políticos españoles, empezando por los que no quieren ser españoles, usan este poder para “robar” y destrozar la economía con impunidad.

    La sociedad española se vuelca en dar apoyo electoral a favor de partidos que proponen un poder omnimodo y absoluto a los políticos.

    En cambio las tres fuerzas que proponían reducir el poder a la casta política han sacado resultados más discretos.

    Creo que se está olvidando que no sólo es Pablito el que está en esta onda
    El Partido X (nacido del 15M) y el amigo Elpidio han sacado más de 100.000 cada uno. Si sumamos los 30.000 votos del venerable PCPE, tenemos que tres fuerzas con un programa muy similar a Podemos, han sacado prácticamente los mismos votos que Vox. Es decir si hubiera durado un poco más la campaña electoral muchos votos hubieran ido al Friki y posiblemente hubiera empatado los 6 diputados de IU.

    Y se olvida que hay más partidos en esa onda de dar más poder a la casta política: IU, Bildu, ERC, CUP, PNV….,

  51. jachuspa dijo:

    A mí no me extraña nada la deriva, teniendo en cuenta que su canción preferida de joven era “La cheka de ayer”
    Maestros Chigorin y Rorschach, a sus órdenes

  52. Parmenio dijo:

    Cuando el asesor político de IU monta su propio partido y se queda un 20% por debajo del asesorado -en cuatro meses de trabajo-, habrá que reconocer que acertó en la valoración de la capacidad política de la dirección de su antiguo cliente.

    Podemos coincide en mensaje y mercado con IU, luego algo tendrán que hacer; es un caso similar al de UPyD y C`s. Tomando los resultados de las europeas, juntos suman un 18% y si agregamos a sus compañeros de Batasuna, ERC, Ecologístas y Animalistas, se junta una fuerza del 27% del voto. Un bloque de pensamiento político homogéneo levemente inferior al conservador formado por PP y VOX que representa un 27,5%. Esto da idea del nivel de abstención del votante conservador que representó el 42% en las anteriores elecciones.

    El último gran bloque, los socialdemócratas, no es homogéneo. Tanto UPyD como C’s se definen como socialdemócratas moderados, pero en el PSOE (al menos entre sus dirigentes) hay coincidencia de mensajes con IU y Podemos. Este grupo socialdemócrata ha sido el triunfador de las últimas elecciones con un 32,7% pero el nivel del lío interno (tanto en el PSOE, que ve perder su hegemonía en la izquierda, como en la definición de UPyD y C’s como unidad) no da para muchas celebraciones.

    Maestros Rorschach y Chigorin, grandes.

  53. He ahí un valiente!

  54. luigi dijo:

    Pablo Iglesias: El Comunista Manifiesto.

  55. David N. dijo:

    Cuantos nervios veo en la derecha mediática y política ante el ascenso de PODEMOS. Pese a los insultos y descalificaciones varias, incluyendo la búsqueda desesperada en la hemeroteca de cualquier cosa que pueda descalificar personal o políticamente a Pablo iglesias y los suyos , así como una gran variedad de insultos (recopilatorio breve: proetarras, asesinos, frikis, stalinistas,etc.) la gente común tiene muy claro que se trata de una campaña para criminalizar a un movimiento que recoge el espíritu y gran parte de las peticiones del 15M (con un apoyo generalizado de la población) por parte de un Régimen que teme lo que significa el discurso de PODEMOS.
    Un discurso que clama contra la corrupción, las puertas giratorias entre Administración y consejos de Administración, la búsqueda de una verdaderademocracia participativa, etc. Si eso es ser bolivariano, yo también lo soy.
    Se exigió al 15M que participara en política y no solo protestara. Ahora que esta fuerza política recoge gran parte del proyecto del 15M se les desprecia e insulta. Sigan con esta actitud y verán como este movimiento seguirá crecerá hasta derribar el sistema bipartidista del 78. ¿Será eso lo que da tanto miedo al Poder en España?

  56. Bernardo dijo:

    D. T&T, los habitantes de los otros balcones pueden dejar sus bicicletas en el desacansillo de la escalera, sin miedo.

  57. Andoni dijo:

    Se ha marchado Charlize. La enciclopedia no ha sido para tanto.

    Estoy viendo el video.

    He llegado hasta el minuto , dieciséis segundos.

    Conclusión hasta ese momento: La presentadora tienes dos tetas de impresión.

    (Seguiremos informando)

  58. norna dijo:

    Buenos días. Tengo media hora pero no tengo fuerzas. Y he leído que no soy la única.
    Estoy muy mayor.

  59. Bruno dijo:

    Por una vez escribo sin leer lo anterior. Me refiero al artículo de D. Santiago respecto a “Buscando sucesor”
    Tengo que referirme a lo que haría una corporación, en condiciones normales de funcionamiento, no condicionada por tiburones o elefantes, en la que se presenta la necesidad de un cambio de estrategia porque el balance está en crisis.
    Se reuniría el consejo de dirección para debatir el problema. Se llamaría a expertos internos o externos para que presentaran sus propuestas. Incluso se abriría el buzón de sugerencias a gente afín aunque de menos notoriedad para dar entrada a ideas no contaminadas por la rutina. Todo este proceso con una publicidad discreta. El consejo barajaría las líneas estratégicas a adoptar e implantar y definiría el perfil que debe tener el candidato para ser apto para el puesto. Todo lo contrario a elegir una persona y dejarle a su capricho la definición del programa.
    Ya sé que D. Santiago lo dice con mejores palabras. Esto desde el punto de vista de la privada.
    Los de la selección de personal husmean a la empresa. Estudian el entorno y necesidades del puesto. Y, consecuentemente, define el perfil del candidato. Y luego comparan a cada tal con esa lista de condiciones y eligen al que más se ajusta a las mismas..

  60. Carlota dijo:

    de acuerdo con don Andrónico a las 9:39, y con su enlace a ‘dolÇacatalunya’
    En su artículo de anteayer en Libertaddigital, Pablo Planas se refería a David Fernàndez como el pabloiglesias catalán, una especie de precursor “con el acento a la francesa, como a él le gusta, para catalanizar los orígenes zamoranos” (precisión que pego en loor de don Benja).
    Dice Planas “A Fernàndez y las CUP hay que reconocerles que se anticiparon un par de años a lo de “Podemos”. Beben de las mismas fosas sépticas y están en la misma lucha, aunque las CUP decidieron no acudir a las elecciones europeas y pedir el voto para Bildu”
    Habrá que reconocerle al innombrable que son más ‘modernos’ y marcan tendencia.

  61. Insisto, saben vender y venden pura demagogia envuelta en grandes verdades. La trascendencia actual de los lobbys de las ‘megacorporaciones’, que consideran a los gobernantes como sus ‘mayordomos’, es una gravísima realidad que ha acabado por alimentar a los demagogos de uno y otro signo.

    No hace falta contemplar en qué cementerios de elefantes energéticos se jubila nuestra alta clase política o explicar porqué la gasolina vale lo mismo en todas las gasolineras sin que el Gobierno adopte la menor medida real anti monoipolio.

    O la próxima reunión del Grupo Bilderberg.

    De eso vive esta gente y, si queremos evitarlo, ya sabemos qué tenemos que hacer.

    EQM

  62. repanocha dijo:

    Ay Dª Pussy, ruego disculpe mi descortesía de ayer. Mi internete hace plof en los momentos más inoportunos, delicias del rural.
    Yo también desconocía la <a href=http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/13374/la-uchuva-una-fruta-con-propiedades-terapeuticas” uchuva =aguaymanto hasta que el Tumba me cantó sus excelencias vitamínicas

  63. Bruno dijo:

    Sigue el programa, Podemos:
    “Derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva, de calidad y que garantice
    una vida decente tras la jubilación,su cuantía igualará como mínimo el salario
    mínimo interprofesional. Derogación de la última reforma de las pensiones y
    prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones.
    Establecimiento de políticas redistributivas para la reducción de la
    desigualdad social en el marco nacional y comunitario. Convergencia del
    gasto social sobre el PIB respecto al promedio de la Unión.

    No especifica quiénes gozarán de esa pensión pública no contributiva. Parece que ignoran que ya existen líneas de ayuda. Y que no se resuelve el problema de que incentiva a mucha gente a no dar ni golpe. Sin perjuicio de que hay muchas personas en necesidad.
    Mayor perplejidad con lo que su cuantía iguale al salario mínimo. Realmente los que ahora trabajan por el salario mínimo están haciendo el primo. Mas perplejidad si piensan en subir, ¿cuánto?, el salario mínimo. Es parecido a hacer a todos funcionarios….de 2ª clase. Por descontado no aclaran de dónde sacarán la pasta, pero es evidente: de los gilipollas que sigan trabajando. Y, si no hay gilipollas, todos más pobres. Igualmente pobres. Consecución de objetivos.

  64. repanocha dijo:

    A ver si la felicitación a los ondulados me sale:
    D. Rorschach, D. Chigorin ¡ Enhoragüena, Monstruos!

  65. Bruno dijo:

    El profeta está equivocado. ¡Ya quisiéramos que nos lideraran, por lo menos, conductores con carnet y no los inútiles con trompa!

  66. valdi63 dijo:

    Fantoches a gogó

  67. valdi63 dijo:

    Con este video me pasa como con Tele5, no me importa lo que diga

  68. luigi dijo:

    Bolivarianos: Como las Caracas de Machín.

  69. Gandumbas dijo:

    A ver cómo digo lo que dije a las 9:03 sin que se modere y elimine mi comentario. Estamos dándole vueltas desde hace cuatro días a un personaje sin el menor recorrido político, una curiosidad de feria que quedará en el fondo del mismo cajón que el llavero de la expo 92. Y mientras, en el PSOE, partido que sí volverá a gobernarnos, se libra una batalla por el liderazgo que acabará en un desastre para el país la gane quien la gane. Porque cualquiera de los posibles líderes está perfectamente capacitado para, desde el fondo en el que nos dejó Zapatero, seguir cavando con la pala que todos ellos traen de serie. Porque de refundación, ni se habla.

  70. Venancio Buesa dijo:

    Aqui todo el mundo dándole cancha a Podemos y yo sigo en moderación (eufemismo en mi caso de liofilización y congelación) permanente. Así no me extraña nada que saquen 5 diputats y los de VOX no saquemos ninguno.

    Libertad!!!

    Saludos

    Venancio

  71. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Esos maestros en las ondas, sres Chigorin y Rosrschach, ¡Bien!

    No iba a ver el vídeo, ya estoy harto de ver al tío de coleta, pero ha comentado algo Andoni de un par de razones, que invitan a verlo….

    ¿Las televisiones de la derecha jamás invitarían a Pablo Iglesias a sus tertulias?, pues yo me enteré de su existencia viendo la tertulia de el Gato al Agua, en Intereconomía, la desaparecida tv, ¿ de izquierdas?

  72. Espía Ruso dijo:

    Pues sí, que me parece acertada su observación D. Andrónico. Lo que no entiendo es la bajada de pantalones del alcalde.
    Supongo que uno de los medios que tendrá la policía, sea la que sea, para disolver a los violentos son los vehículos que arrojan agua a presión. Disuelve aglomeraciones, apaga incendios y es refrescante. Más no se puede pedir.
    Incluso en otras latitudes puede disuadir a los que pretenden saltar vallas.

  73. Yomismo dijo:

    Para llegar a la consecución bolivariana de la felicidad universal ciudadana tendremos una temporadita de Podemos pero no Podemos:
    http://www.fundacionfaes.org/es/analisis/118/en_venezuela_no_podemos

  74. Espía Ruso dijo:

    Permiso…….
    Joer! Nunca podría creer que echaría de menos a Rubalcaba, después de todo lo qué, en mi humilde medida, le he sacudido. Hasta me atrevería a calificarlo de mártir. Y es que arreglar el desaguisado que causó Zapatero en el partido, que lo dejó aún peor que al País, tiene su mérito, al menos el intento, aunque no lo haya conseguido.
    Otra cosa a su favor es que al menos tiene sentido del Estado, al menos ofrecía ciertas garantías en ese tema. Los que han quedado, me parece que les importa más el partido que la Nación. Quitando a los de la vieja escuela, a los que no están, los que ha quedado en primera plana, a mi juicio no tienen carisma suficiente como para arrastrar hacia las urnas a los dudosos. Ojalá me equivoque, por el bien de todos.
    Esta mañana, oía en Herrera en la Onda a Pedro Sánchez, y me parecía oír a Valenciano con voz de hombre, la misma cantinela: aborto, igualdad, bla bla bla. Nada a cambio, siempre la misma letanía.
    Luego tenemos a Madina, creo que un señor que puede basar su oposición en el odio al rival político (sólo hay que leer su blog), no aporta nada nuevo, al contrario puede ser pernicioso para el País y para su partido.
    Susana Díaz , parece carismática, tiene partidarios, parece buena política, aunque no haya hecho nada significativo. Aunque el “canto de la gallina” con el tema de las viviendas, la ha dejado un poco “tocada”, parece la más razonable……..
    Esos tres son los que se barajan con más intensidad. Que Dios reparta suerte, sobre todo para nosotros.

  75. D Bernardo, bien visto lo de la bicicleta.

  76. samuel son dijo:

    Buenas tardes,
    Yo no conocia a este muchachos hasta las elecciones europeas y ahora, viendo las cosas que algunos de ustedes traen me pregunto si no será el protagonista de un trabalenguas que deciamos de niños, “Pablito clavó un clavito, que clavito clavó Pablito?”……….bueno, igual mejor si cambiamos “quien?” por “a quien?”

  77. luigi dijo:

    PI: El Tuerkapital

  78. Carlos A. Vegas dijo:

    Lo de los ocupas de Barcelona es como el caso Urdangarin, te doy un equipamiento público porque tu lo vales, sin concurso ni nada parecido. Y ahora piden la dimisión del alcalde…pero se debería ir por cobarde y prevaricador.

  79. Animado por las dos razones invocadas por D. Andoni he comenzado a ver el vídeo. Mi desencanto ha sido grande, las dos razones se adivinaban poderosas, pero hací falta más imaginación de la exigible un viernes por la tarde, mucho recato. Aún así me ha gustado cuando ha dicho que en La Tuerka invitan la derecha: al Partido Popular, al Partido Socalista y académicos de derechas.

  80. Rorschach dijo:

    En Barcelona, la diferencia entre un regidor y un corregidor son tres noches de contenedores ardiendo.

  81. luigi dijo:

    Catalunya Alternativa, Capital: Brasalona.

  82. Chigorin dijo:

    Gracias a todos por sus parabienes, son muy generosos. Y también al patrón; ponerme de escudero del señor de las manchas, ese talentoso, es más de lo que merezco. Leerle ya es un lujo.

  83. Richal dijo:

    ¿Cuantos contenedores hay que quemar para que me den un chalet en Pedralbes?

    Con menos de Pedralbes no me conformo, que los otros serán ocupas, pero yo tengo el plus de la minoría étnica y el de lumpemproletario obligado por la sociedad capitalista a robá.

  84. Oñacino dijo:

    “Lo preocupante no es que se quemen contenedores en Barcelona lo preocupante es que haya gente que busque comida en ellos.”
    Pablo Iglesias

    Pues es cierto. Aquí tenemos una lectura de lo de Barcelona alejada del topicazo al uso.

  85. Oñacino dijo:

    Una cosa esrá clara: “ladran luego Podemos”

  86. Richal dijo:

    Queman contenedores, pero como somos una mierda de gestores les damos lo que quieran, con tal de dejar de salir en los telediarios por esto en vez de por la consulta secesionista.

    AYUNTAMENT DE BARCELONA
    GOBERN DE CATALUNYA
    VOLEM POTAR

  87. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Veo que tenemos otra ver a Tuercakhán en el candelabro.Va a conseguir que olvidemos a Arturo.

  88. Richal dijo:

    Y ahora overbooking de políticos de izquierda para ir a las tertulias de la Sexta para que Marhuenda se lo ponga a güevo. Hasta han puesto lo del numerito ‘su turno’

  89. Inocencio dijo:

    Servidor ya comienza a ver manchas raras,de contenido fuertemente sexual,en los tableros de ajedrez. Voy a terminar haciendo piña con el maestro de escozores.Advierto.

  90. Richal dijo:

  91. Feroz dijo:

    Pues se van a encontrar la comida socarrá, Giñafino

  92. Inocencio dijo:

    Se pone de moda el beso de tuerka. Viene a ser como el abrazo del oso pero en bolivariano chévere.

  93. Feroz dijo:

    D. Rhichal, más bien será Phodemos.

  94. Richal dijo:

  95. Inocencio dijo:

    Introduzco la lengua en tu caladero de votos y me los succiono.

  96. Inocencio dijo:

    Sobre los gustos de las sudafricanas no hay nada escrito

  97. Andoni dijo:

    El Pablillo se emociona con los videos de Chavez. A mí me pasa con los porno y no monto un partido. Y la parienta me monta un pollo cuando me pilla.

  98. Inocencio dijo:

    D. Andoni.¿Se ha dejado coleta,al menos?

  99. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñácino (¡donde esté un chispazo de coñá que se quite todo lo demá!) que ladran, luego Podencos.

    Y que recuerdos de Contenedor Corominas.

  100. Andoni dijo:

    D. Inocencia. Yo soy hombre de “coletilla”. ¿Qué le vamos a hacer? Si el tamaño no importa…. solo sirve para empujar.

  101. Andoni dijo:

    Doña Inocencio, perdone, antes le he llamado Don.

    Me estoy volviendo loca.

  102. Feroz dijo:

    Este se emociona con Pablito:

    M Martinez-Pardo
    Me parece que PODEMOS va a llegar a gobernar. Representan una nueva forma de hacer política y de llegar a los ciudadanos y además son jóvenes. Suena al mismo fenómeno de Facebook, Internet….empresas que se decia no valian nada y ahí estan. Los jovenes han de tomar el relevo. Seguro que lo haran bien y superaran nuestra generación corrupta y acomodada al neoliberalismo. No supimos ver los riesgos y ahora les toca a los jovénes regenerarlos. Por suerte es la generación más bien formada. Tienen conocimientos, conciencia social y reivindican otra manera de hacer. A los más mayores no dan algo de miedo o de prevención, pero hay que confiar, son hijos nuestros

  103. Inocencio dijo:

    D. Andoni. Eso lo provoca el escozor crónico.Perdonado.

  104. Feroz dijo:

    D. Luigi, se lo dejo para que nos lo aderece, si us plau:

    Madrileño1987
    No ha habido nada más interesante y novedoso en la política de este país en décadas….eso es algo que no va a poder frenar ni el PP ni el PSOE….Podemos presenta un proyecto ilusionante para el futuro que genera sentimientos parecidos a la idea de independencia en Catalunya, algo nuevo y fresco capaz de dejar atrás el pasado rancio… yo de momento les apoyo, ya es hora de que cambien muchas cosas en España

  105. luigi dijo:

    Paul Lafargue: El Manífiesta Comunista

  106. luigi dijo:

    Me coge usted saliendo, Feroz. Pero parta siempre de la certeza de que si hay algo fresco en este mundo, es la Independencia de Catalunya.

  107. El caso ‘Castor’ [almacén submarino de gas en Castellón] y las prospecciones petrolíferas en Canarias son un ejemplo de actuaciones Marianas a espaldas de la ciudadanía.

    Y en ese vivero también pesca Pablete.

    EQM

  108. Andrónico dijo:

    Si es cierto lo preocupante no es que en Barcelona quemen contenedores y corten las calles, lo preocupante es que la gente no tenga comida y tampoco haya ni comida en forma de en esos contenedores.
    Por cierto estoy hablando de Barcelona (Venezuela)
    En fin la miseria, la quiebra económica y la corrupción son muy malas en España, pero en Venezuela es otra cosa.

  109. Andrónico dijo:

    Espia Ruso.
    Lo de la bajada de pantalones es muy sencillo. Los CUP “son de los nuestros”. Así de sencillo. Layetano tiene una colección excepcional de fotos donde Fernàndez con acento francés compadrea con el núcleo duro de la corrupción y la casta catalufa.
    Al fin y al cabo el alcalde posiblemente piense que con ellos habrá que contar para ese golpe de estado que planificaba la ANC.

  110. CDonde de Toreno dijo:

    Buenas y liados días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Como bien dice Don Espía Ruso este sujeto se las da de defensor del pluralismo cuando a él lo han llevado los píos interecónomos a lo suyo a rebuznar lo que quiera y no presumen de ello.

    Pena de llegar tarde, está todo dicho.

    “”Socialismo del siglo XXI”
    La “democracia” que vende Podemos significa “control” total del Estado
    El partido de Pablo Iglesias quiere sustituir el actual sistema por una “democracia socialista del siglo XXI”, a imagen y semejanza de Venezuela.

    http://www.libremercado.com/2014-05-29/la-democracia-que-vende-podemos-significa-control-total-del-estado-1276519885/

    Algo había notado yo ya. Luego si no comemos o no tenemos papel higiénico con echarle la culpa a un complot del capitalismo yanqui y la oposición listo. Y lista la policía política para partir cabezas.

    A estos la pregunta de Pla “¿y todo esto quién lo paga?” les da igual. Dicen los ricos y empiezan la campaña de agitación y propaganda. Y si tienen el Estado a poner a todo el que no sea de la nomenklatura boca abajo hasta que lo le quede un cochino cobre en los bolsillos. Los ricos de verdad o estarán en la nomenklatura o habrán salido por pies medio segundo antes de que ganen.

    COMUNISMO

    CONSTRUIMOS EL PARAISO PROLETARIO.

    INICIO DE LAS OBRAS: 1848*

    FINALIZACION: UN DIA DE ESTOS.

    * Uds. son gente leída, ya saben, el Manifiesto Comunista de Marx (el malo, Karl) y Engels.

  111. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes y liados días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Ya metí la pata con una letra por ir rápido, grrrrr.

    Como bien dice Don Espía Ruso este sujeto se las da de defensor del pluralismo cuando a él lo han llevado los píos interecónomos a lo suyo a rebuznar lo que quiera y no presumen de ello.

    Pena de llegar tarde, está todo dicho.

    “”Socialismo del siglo XXI”
    La “democracia” que vende Podemos significa “control” total del Estado
    El partido de Pablo Iglesias quiere sustituir el actual sistema por una “democracia socialista del siglo XXI”, a imagen y semejanza de Venezuela.

    http://www.libremercado.com/2014-05-29/la-democracia-que-vende-podemos-significa-control-total-del-estado-1276519885/”

    Algo había notado yo ya. Luego si no comemos o no tenemos papel higiénico con echarle la culpa a un complot del capitalismo yanqui y la oposición listo. Y lista la policía política para partir cabezas.

    A estos la pregunta de Pla “¿y todo esto quién lo paga?” les da igual. Dicen los ricos y empiezan la campaña de agitación y propaganda. Y si tienen el Estado a poner a todo el que no sea de la nomenklatura boca abajo hasta que lo le quede un cochino cobre en los bolsillos. Los ricos de verdad o estarán en la nomenklatura o habrán salido por pies medio segundo antes de que ganen.

    COMUNISMO

    CONSTRUIMOS EL PARAISO PROLETARIO.

    INICIO DE LAS OBRAS: 1848*

    FINALIZACION: UN DIA DE ESTOS.

    * Uds. son gente leída, ya saben, el Manifiesto Comunista de Marx (el malo, Karl) y Engels.

  112. Richal dijo:

    Definitivo, nuestros gestores no aguantan un asalto, son tan miserables que en vez de ponerles en su sitio, ceden siempre. Y eso que a los mossos aún no los dirige ERC ¿O si?

  113. Amara dijo:

    Santo Dios! Y yo pensando que tenemos que copiar a Noruega, pobre de mí, infeliz! Resulta que tenemos que copiar a Venezuela! Cómo no me había dando cuenta antes!!!! Eso me pasa por no pasar por la Complutense.

  114. Conde de Toreno dijo:

    En la máquina han pintarrajeado “GUERRA”.

    ¿No eran pacifistas?

    Ah, que como todo, que depende.

    Que si hay que usar la violencia como “motor de la historia” se usa si la Robolussión lo exige.

    Pero los malos son los otros.

  115. – Trias, que el Mariano a enviat a la Policia Nacional per protegir els edificis estatals de la ciutat …
    – No em fotis, digues-li a Artur que retiri els mossos …
    – Val, d’acord …
    – I als antisistema que ja n’hi ha prou, que els donarem el que vulguin!
    – Segur?
    – Si home; i que deixin de fotre fins al novembre!


    Trias, que el Mariano a enviado a la Policía Nacional a proteger los edificios estatales de la ciudad…
    – No me jodas, dile a Artur que, por favor, retire los mozos…
    – Vale, de acuerdo…
    – Y les dices a los antiSistema que ya hay bastante, que les daremos lo que quieran
    – ¿Seguro?
    – Si hombre; y que dejen de fastidiar hasta noviembre!

    EQM

  116. Urbi et Orbi dijo:

    Leo en la prensa que ciertos catalufos están haciendo correr la especie de la intervención del CNI en los disturbios de Barcelona para desacreditar el cacareado civismo del procés, y lo lamento: eso sería prueba de que el lector del Marca ha tomado el asunto catalán con la debida determinación y va a por todas. Muy improbable.
    *********************
    El maestro CHIGORÍN y El Señor de las Manchas provocando escozores, y yo alegrándome.

  117. Carlos A. Vegas dijo:

  118. Carlos A. Vegas dijo:

  119. Inocencio dijo:

    Bueno,es viernes tarde noche.Un poquito de relax.En atención al club de amigos de los gatos traigo esta noticia sobre lo acontecido a mi amiguito Gustosín. Es que no te puedes fiar de nada http://www.elmundotoday.com/2014/05/un-gato-sospecha-que-el-muneco-con-el-que-lleva-semanas-jugando-podria-estar-inanimado/

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, don FEROZ, precisamente ahí lo leí. Y me gustaría que fuese cierto.

  121. comerciante de ultramarinos dijo:

    La aparición de Podemos hay que entenderla como una manifestación de la grave crisis institucional, política y económica que esta padeciendo España: la corrupción que ha afectado a la monarquía, la corrupción generalizada de todos los Partidos principales así como la escasa relevancia de los actuales líderes políticos.(Que no se han enterado aún de lo que sucede y que se han limitado a recibirlos con descalificaciones personales de todo tipo).

    Seguramente sin esta mezcla explosiva no se hubiera producido la solicitud de independencia de Cataluña.

    Su aparición como partido puede ser el cauce para la participación de una generación de jóvenes que se encuentra a la intemperie en nuestra sociedad. Este modelo, en realidad, no es nuevo pues forma arte de la cultura política tradicional española. Es un modelo al margen de los valores democráticos europeos, impulsados estos últimos a partir de las guerras de religión en el siglo XVI.

    En cambio, el modelo español (basado en el igualitarismo católico de corte socialista, el modelo de Trento, para entendernos) fue traspasado con éxito a toda la América colonial española. Se pueden citar tres principios populares que han sido muy importantes en la configuración política de toda Latinoamérica, donde siguen especialmente vigentes, como se ha puesto de manifiesto en Venezuela y en Cuba: la la ley se acata pero no se cumple, ley es para el enemigo y no hay salvación fuera del presupuesto.Hay que tener en cuenta que, en la América colonial española, las leyes las dictaba la Corona de España, que quedaba muy lejos, a un océano de distancia.

    Ahora pudiera ser que esa cultura política regrese de nuevo a España, esta vez desde la influencia venezolana y cubana. Perdidos estamos si ello se llavara a cabo.

    En la Restauración, hace cien años, la grave crisis política (entonces -también- la monarquía, la pérdida de las colonias y las guerras on Marruecos) nos llevaron sucesivamente a deambular, desde la quiebra de los dos partidos turnantes, en una interminable oleada de violencia política que desembocó, sucesivamente, en una Dictadura (desde 1923 a 1930), una República (1931-1936), una guerra civil (1936-1939 y la dictadura franquista (1939-1977.

    Veremos donde acaba en esta ocasión la gravísima crisis institucional, política y económica en la que nos hallamos.

  122. Rorschach dijo:

    D. Feroz, ese no es Monedero, sino David Torres, uno de los calumnistas fijos del Izvestia. Este es Monedero, a la sombra del santito y pensando que tiene entre sus manos el pescuezo de un disidente.

  123. Complutense dijo:

    Buenas,
    Perdonen la intrusión. Solo quería decirles que conocí a Juan Carlos Monedero cuando fui alumno suyo hace cerca de diez años y me ha sorprendido verle de chavista. Era un un buen profesor, amable y tímido, con aires de catequista, que a los estudiantes nos parecía entrañable. Aquí pueden verle mejor:

    En cuanto a la facultad de Ciencias Políticas, ya por entonces estaba tomada por estudiantes como Pablo Iglesias. El año de la guerra de Irak colgaron una pancarta gigante en la entrada de la facultad en la que aparecían las fotografías y nombres y apellidos de todos los diputados del Partido Popular acompañados de una letras gigantescas: ASESINOS.
    La pancarta permaneció colgada sin que nadie la retirara durante todo el curso.

  124. Richal dijo:

    Para los frikis de la Argos

  125. Remero becario dijo:

    Buenas tardes, noches, a todos. Hubiese querido tener mejores datos sobre los resultados de las elecciones antes de comentar nada pero, después de harto de dar vueltas por varias páginas oficiales, me encuentro con esto, en la página oficial de la Junta Electoral Central:
    “Los resultados se publican en el BOE entre el 29 de mayo y el 7 de julio”… y se acabó. Si alguien sabe donde conseguirlos, se agradecería.
    Así, en este momento soy libre de interpretar los datos como más me apetezca y me sigo reafirmando en lo que pensaba: PP “me han jodido pero al PSOE más” y agradecido de que haya aparecido un Pablo Iglesias y PSOE revisando si el mensaje cañero no le está haciendo pupa, y ambos mejor se lo hagan mirar cuanto antes; “Er niño la coleta”, con el tema de las circunscripciones, sacará un par de escaños, si llega, en unas generales, al gráfico de IU, por lo mismo, le darán la vuelta, y el resto ya ….pues ni idea, salvo que la abstención en unas generales será menor, pero no mucho menor. Conclusión: o se ponen las pilas los dos de siempre o no habrá quien pueda formar un gobierno serio para la próxima.

  126. Richal dijo:

    Pablo Iglesias es Joaquín Reyes

  127. Andrónico dijo:

    Los recortes en Sanidad no es una cosa sólo de España o Grecia. Los problemillas provocados por el neoliberalismo salvaje también se producen en otros sitios.

    Por ejemplo hay uno, en el que las prótesis médicas no se importan desde enero de 2013 y por tanto miles de enfermos se encuentran a la espera:

    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140530/capriles-lamenta-los-millones-de-afectados-por-falta-de-divisas

    Claro que no sólo son prótesis. Muchas medicinas están en la misma situación. En fin, cosas de aplicar el programa económico de Podemos.

    Luego hay otras cosillas sin importancia en el paraiso socialista. Los paises árabes, con territorios inmensos de desiertos no tienen problemas de agua, pero en la Venezuela que nada en petróleo como estos, cuando las lluvias flaquean le pasa esto:

    http://www.eluniversal.com/crisis-del-agua/

  128. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Muy fresquito, parece Marzo.
    Gregorio Morán, trae stopa para todos en su sabatina de La Vanguardia:
    Dos puntitos nada más

  129. Buenos días a todos, el 31 de mayo no hay aniversario de asesinatos de ETA.

  130. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País vasco” interesante estudio:
    Podemos, ¿frikis o bolcheviques?
    La historia oculta de “podemos” (I)

  131. Pussy Cat dijo:

    Cuartando en el Mundo hace un “vidas paralelas”:
    Reforma o revolución

  132. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater nos recomienda varios libros para leer:
    ¡Ya llega la Feria!

  133. Pussy Cat dijo:

    También Vicente Verdú, recomienda sus preferencias:
    Novelas de verdad

  134. Pussy Cat dijo:

    Vaya, el anterior no sale. Ya siento.

    Luis Ventoso, le da un buen capón a Madina:
    Los límites del héroe
    No se dará por aludido, es la caverna.

  135. Pussy Cat dijo:

    Camacho, poco optimista:
    Los ismos circulares

  136. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy, geniales:
    ¿Izquierda Unida o Podemos?

  137. Pussy Cat dijo:

    Irene Lozano, avisa; no nos durmamos:
    La escuela de la tranquilidad y el populismo

  138. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remerîa:

    Aprovecho la calma del momento para agradecer a don RUBÍN el recordatorio de nuestras víctimas y heroes que trae a diario; y a doña PUSSY la selección de prensa, que nos hace la vida cómoda y entretenida. Gracias a los dos queridos remeros.

  139. viejecita dijo:

    Dª Pussy Cat 9’18
    Espero que esa petición de UPyD surta efecto.
    Porque aquí nos indignamos con lo que nos cuentan que ocurre en este momento en Venezuela ( enlace puesto ayer a las 4’24 de la tarde por D. Yomismo ) , pero aquí, si unos cuantos ilusos irredentos vamos al Tribunal Constitucional, a hacer esa misma protesta, sólo que en relación con el Parlament catalán, , el T.C. inadmite el recurso, diciendo que esa gente no somos quienes . Y si uno va a la fiscalía del TC, de entrada , y de palabra, te dan la razón, pero luego te vuelven a decir que no eres quien. Y si luego vas al TEDH, lo mismo…

    O sea, que las personas, tenemos derecho a votar cada cuatro años, a quienes nos presenten en sus listas los partidos, pero que sólo nuestros representantes tienen derecho a según qué protestas…

    Por lo menos, aquí no nos torturan, ni nos matan, de momento , ( aunque, en el País Vasco sí han torturado, y matado durante muchísimos años, y los partídarios de los torturadores y asesinos están en las instituciones, apoyando esa secesión ), pero, mucho me temo, que a la que nos descuidemos ¡¡¡ Zaca !!!

    Muchas gracias por poner el enlace. Mantengo los dedos cruzados para que esa petición de UPyD surta efecto.

  140. Gracias D. Urbi. Qué menos que recordarles ya que no hicimos suficiente para evitarlo.

  141. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA
    Seguimos con “El chavecito español”… formidable descripción.
    Viejecita, me uno a sus deseos, pero pintan bastos… Bildu ha arrasado en Guipúzcoa y hasta en Álava, que hay que fastidiarse.Los síntomas son muy malos.
    Urbi, gracias por su atención.

  142. Pingback: Pablo y sus tentaciones | El blog de Santiago González

  143. Pingback: El intelectual y la guapa | El blog de Santiago González

  144. Pingback: El intelectual y la guapa, por Santiago González | MarianoDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s