Ríos de leche y miel

Ver imagen en Twitter

Me van a perdonar que insista con este apasionante experimento sociológico. Yo oigo este sintagma y es que me acuerdo de la convicción con que lo pronunciaba Mercedes Milá para definir su Gran Hermano. Fue invitada por Vocento para pronunciar el discurso de clausura del Master de El Correo. Y dijo mucho lo de ‘Experimento sociológico’ y le quitó hierro al peregrinar de concursantes y concursantes por debajo de los edredones, explicando que las cámaras eran pudorosas y que había muchas imágenes no emitidas. “A vosotros se os puede hablar claro”, dijo a unos alumnos que  eran todos licenciados antes de matricularse en el master: “no hace falta ver cómo se la mete”.

Richal ha colgado esta madrugada un experimento sociológico puesto en marcha por alguien con ánimo pedagógico y/o jocundo: colgó en la red este párrafo de un discurso pronunciado por Adolf Hitler el 1 de mayo de 1927:

“Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos.”

Podemos de Avila, que acaba de elegir a Lorena Martín como presidenta de su Junta Directiva, se puso a retuitear con entusiasmo la aportación teórica. Es lo que hay, lo importante es partir de una base doctrinal solvente y tener un modelo socioeconómico capaz de dar satisfacción a las necesidades y problemas de las clases trabajadoras. Y si es posible, también a las clases más bajas, el lumpen, la chusma, para que dejer de rober las mesas de mezclas a los amigos de Pablo Iglesias y este no se rompa la mano al impartir justicia popular.

Además de la doctrina, tienen el modelo, no en vano ‘Podemos’ es el nombre de uno de los partidos chavistas que construyen el Socialismo del siglo XXI, ríos de leche y miel.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

179 respuestas a Ríos de leche y miel

  1. Cándido dijo:

    Gran entrada y bravo por Don Richal que está que se sale.

    La amenaza antidemocrática es real, se puede decir jocosamente a seriamente, no pierde un ápice de gravedad.
    Europa y democracia liberal versus populismo, esa es la cuestión.

    Buenos días.

  2. Andoni dijo:

    A estos de “Podemos” les han dado gato por gato.

    D. Richal, vista a “escozor”
    Benjamingrullo, ese gran telonero.

    Henchido de escozor me hallo.

  3. Ramius dijo:

    Ya lo verán. No ha de tardar mucho Iglesias en escuchar pajaricos.

  4. Rorschach dijo:

    ¿Saben ustedes si en Alcampo venden chandals?

    D. Richal, d. Benjamingrullo, d. Andoni… Ya ustedes saben.

  5. jon dijo:

    Buenos días,

    Que el partido nazi fuese nacional- socialista no es una casualidad. La principal diferencia entre nazis y comunistas es el tema nacionalista frente a internacionalista. En la extrema derecha aparece el deje racista, mientras que en el comunismo no, al menos de forma tan clara. La actitud de ambos frente al capitalismo es la misma: odio y destrucción.
    Es una cagada poner en boca de tu amado líder las palabras del cabo austriaco, pero la verdad el mensaje no lleva ninguna contradicción y podría perfectamente ser de cualquier comunista actual. Los nazis también estaban en contra del tabaco, y eso no convierte algunas leyes / iniciativas actuales en la materia en malas o nazis.

    Por cierto, me enterado ayer que el frente nacional quiere montar grupo en el parlamento europeo para lo que necesita partidos de 7 países, ahora están en 5 (entre ellos los amiguitos de CIU de la liga norte). Lo que me hizo gracia es que los ingleses euroescépticos no quieren entrar por la mala fama del frente nacional, y estos últimos a su vez no quieren mezclarse con otros grupos que han entrado por su mala fama (por ejemplo amanecer dorado). No me negaran que no es entrañable ver a la basura intelectual queriendo establecer clases entre ellos.

    Ondulados

  6. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Richal, mejor imposible. D. Andoni y D. Benja, dando en el clavo. D. Ramius, muy bueno.

  7. compas1967 dijo:

    Y felicidades a D. Penalty, cada año mejor.

  8. Andrónico dijo:

    Si la reacción que se está produciendo en buscar los mil y un puntos débiles de Podemos se hubiera producido una semana antes, no hubieran llegado a los cinco diputados. Desgraciadamente ni Arriola ni Rajoy tuvieron tiempo de informarnos.

    Y si con el primer éxito de ERC o de Bildu se hubiera hecho lo mismo, o aunque sea, el segundo, o el tercero… pues también habría ocurrido lo mismo.

    Carlos de Bilbao.
    La viuda de Goikoetxea ha sido una de las principales, por no decir principal, colaboracionista en el proceso de blanqueamiento de ETA. Conviene recordar que su santo era uno de los hombres de máxima confianza y encargado de cloacas del PNV. Creo recordar que fue enjuciado por las escuchas a Garaicoechea. Así que entra dentro de lo normal de la continuidad la fidelidad al partido y a la memoria de su esposo: un asunto más de cloacas.

  9. luigi dijo:

    Populismos: Habla, Pablo, habla.

  10. Paco dijo:

    Qué bueno. Chapó. Yo suelo hacer lo mismo con el artículo 128 de la Constitución. “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Es curioso pero los que en España se ha leído la Constitución del 78 son tan pocos que caben en un autobús. Por supuesto los que con mayor encono denuestan el artículo 128 , que siempre cito descontextualizado en cualquier discusión sobre economía, son los ppeperos, upeyderos y voxeros. También algunos señores que usan el hashtag #LET (Acrónimo de Liga Española de Tontos o Tarados, creo) se lanzan como fieras a confutar el artículo, parte de un texto, con el que previamente han intentado convencerme de la imposibilidad, por ejemplo, de la imposibilidad de un referéndum independentista en Cataluña (ahí, por supuesto, llevan razón). Ya sé que mi trampantojo es una maldad, pero, ¿y las risas que me pego?.

    Esta gente desconoce la Constitución española, igual que la responsable de Podemos Ávila desconoce los discursos de Hitler. Los más leídos, o los más sagaces, o los más enteradillos nos aprovechamos de ello.

    Sinceramente, me parece más peligroso desconocer la principal norma de convivencia española, que los delirios oratorios anticapitalistas de Hitler.

    Saludos al capitán, y a los remeros.

  11. Rorschach dijo:

    El gran error fue subestimar a Pablo Iglesias creyendo que estaba demasiado verde; cada vez que abre la boca demuestra estar preocupantemente Maduro.

  12. Dr.Asclepio dijo:

    Izquierda Unida está mendigando a Podemos hacer algún tipo de coalición. Es su única forma de crecer: absorbiendo a Podemos.
    Pero ¡ay!, para mí que quien va a ser absorbida es I.U., partido totalmente acabado. Me da la impresión que el liderazgo de Pablo va a arrasar y Cayo será deglutido por el entusiasmo del nuevo líder. Y éste pronto encabezará a algunos millones de españoles.
    Yo no sabía ni que existía Pablo Iglesias hasta que ayer leí este blog. Me sorprendí y me impresionó. Creo que estamos ante la irrupción de un personaje que va a jugar un papel importantísimo en la política española. Sin duda será el líder de una izquierda radical y numerosa. Telegenia, demagogia y arte de manipulación de masas. Vamos a hablar mucho de este tipo inquietante.

  13. Estoy dispuesta a sueldo máximo, a que me expropien una vivienda vacía…..a todo menos a ponerme un chandal.

  14. euskalmeteco dijo:

    Dr. Aslepio, de verdad opina que se dejarán deglutir mansamente?, y a qué se dedicarán ?
    Será cierta esta noticia del mundo Rubalcaba apoya a Madina ? bueno, bueno ¡qué momentos de gloria! de verdad ¡¡¡ cuidense!!!!

  15. navarth dijo:

    Bueno Patrón creo que ha dramatizado en exceso los datos que nos trae de la Venezuela boliveriana. Es cierto que la inflación en productos alimenticios casi ha llegado al 74%, y que la pobreza extrema ya pasa del 10%. Pero al menos el imparable crecimiento de los homicidios está consiguiendo que no se desplome la renta per cápita.

  16. Trampantojo dijo:

    Lo siento pero no me puedo resistir a recurrir a los Monty.
    Todo esto ya está inventado.

  17. No es casual ni banal ese retuiteo de Podemos a un texto “colado” del Jefe Nacionalsocialista: ya Popper y cía diagnósitcaron largamente -en vano, la verdad en política se revela casi siempre en vano- la mutua atracción que entre sí se guardan los totalitarismos, los estilemas espirituales que comparten y el arrobo compartido ante la acción violenta.
    saludos

    “El Gran Gurú del PP sí que es un friki, y de marca mayor” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  18. Buenos días. Felicidades a D. Benja, D. Andoni y a D. Richal…

    Es que no es lo mismo “Podemos” que “Queremos”, porque el que quiere, puede, pero a lo mejor el que puede, no quiere. Eso es así.

  19. ISLATORTUGA dijo:

    Don Penaltymuchas felicidades.

  20. Cándido dijo:

    Lo cierto es que hasta hace poco Europa entera se creía al abrigo del populismo y va a ser que no, a los datos me remito. Dada la tendencia del ciudadano medio -que no de Don Ciudadanomedio- a arrojarse a los brazos del populismo cuando vienen mal dadas, cuanto más tiempo sigamos perdiendo capacidad adquisitiva mayor será el apoyo para estos movimientos.

    Para salir del hoyo hace falta -además de medidas para facilitar el crecimiento económico- auténtico ahorro público del que no se ha producido. Al principio de la crisis hablabamos largo y tendido sobre la supresión de empresas y fundaciones públicas y gasto superfluo del Estado, pero con el paso del tiempo hemos bajado la presión sobre este particular, además de sufrir la omnipresencia del “tema catalán” que distrae una barbaridad en todos los sentidos.

    Otra herramienta imprescindible será la solidaridad para con los que peor estan pasándolo; no se puede consentir que la imposición directa ahogue a los pobres (http://t.co/HQBk1iCVmI), primero por pura caridad y después porque abrazarán unánimemente el populismo. No tengo que recordarles que conozco de primera mano las angustias de la necesidad más primaria, pero no se puede pedir a todo el mundo en estado de necesidad que haga un esfuerzo reflexivo parecido.

    Don Jon, siendo cierto todo lo que dice, la virtud del “chispazo” de Don Richal es la de situar a Podemos enfrente del espejo. Ya sabemos que palabra por palabra ese es el discurso de cualquier anticapitalista de hoy, pero eso no atenúa ni en lo más mínimo el efecto “bofetada” de enfrentar a los individuos con la realidad.

    Y paro ya que me está saliendo un adoquín. Gracias por su paciencia, les dejo en paz por un buen rato. Enhorabuena al resto de homenajeados del día: Don Benjamingrullo y Don Andoni.

  21. navarth dijo:

    Si los despojamos de la hojarasca retórica, estos movimientos tienen muchas más cosas en común de las que cabría pensar. En ambos casos se dirigen a las personas frustradas (y por tanto propensas a la violencia) y triunfan cuando hay un número suficiente de ellas. El líder o profeta asegura que el paraíso en la tierra es posible, y que si no se ha conseguido hasta ahora es por la acción maléfica de unos cuantos * (que los malos de turno sean los judíos, los burgueses los kulaks, la derecha, o el Anticristo es completamente accesorio). Y puesto que hay unos malvados que obstaculizan el camino al paraíso es perfectamente legítimo quitarlos de en medio (en su versión más light, acosarlos, ‘escrachearlos’, insultarlos o no dejarles hablar en la universidad) El paraíso no se consigue nunca, pero al menos los frustrados pueden liberar su violencia con cara de virtud. Estamos ante ideologías muy destructivas.
    A menudo las grandes diferencias se ocultan en planteamientos asumidos y no formulados. Para algunos (me incluyo) la democracia liberal es un edificio maravilloso y precario; para Pablo Iglesias es meramente una trampa que impide alcanzar algo más bello. Los primeros tenderán a preservar la democracia; los seguidores del segundo disfrutarán destruyéndola. Y ya nos avisan: Podemos.

  22. D. Penalty, felicidades también…

  23. Pussy Cat dijo:

    ¡Cumple de Penalty y expulsión!

    Muchas felicidades, amiguito

  24. Buenos días, loor a los ondulados, sin envidias, vengan de donde vengan y muchas felicidades a D. Penalty, a su hora caerá alguna cruzcampo.

  25. Pingback: Ríos de leche y miel, blog de Santiago González | MarianoDigital

  26. jon dijo:

    Buenas de nuevo,

    Lean estas palabras:

    “Nosotros no tenemos nada que temer. El sistema y el poder son los que tienen que tener miedo de la gente por las medidas (de austeridad) que han tomado y tomarán”

    ¿Pablo Iglesias? ¿IU? ¿uno del PSOE lanzado? No, los chicos del partido con nombre de sauna gay © Martin Prieto

    http://www.publico.es/internacional/481105/amanecer-dorado-desafia-al-gobierno-con-otro-reparto-de-comida-solo-para-griegos

    Lo que quiero decir es que para mí no es ninguna sorpresa que comunismo y nazismo compartan el fin de acabar con la democracia y el capitalismo, por eso cuando alguien dice ser comunista estamos ante una mala persona o un lerdo, no hay más opciones. No nos puede extrañar que compartan parte del discurso. Es más como les decía ayer también lo hacen en su desprecio al sistema el coletas y algunos regeneradores de la derecha. García Domínguez sobre el tema:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/un-fantasma-recorre-espana-71713/

    Miren les dejo otro ejemplo de indigencia intelectual mezclándose alegremente, en este caso basura blanca y escoria negra compartiendo alegremente ideas.

    http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2008/08/musulmanes-negros-y-nazis-americanos.html

    Saludos

  27. Leo en lo que enlaza Doña Pussy a Madrazo. No se anda con rodeos y reivindica directamente el frente popular.
    La alternativa de futuro pasa por la conformación de un frente amplio de izquierda, unitario y no excluyente, abierto a la participación popular. Una propuesta ilusionante, que conecte con la mayoría social que está siendo castigada por unas políticas regresivas y antidemocráticas. Esa es la gran lección que debemos aprender de Syriza, que ha ganado las elecciones en Grecia porque ha sabido conformar ese referente unitario. Estoy seguro que en Euskadi ese proyecto de unidad de toda la izquierda también sería la primera opción electoral frente al tripartito PNV-PP-PSE que defiende en la práctica el mismo modelo económico y fiscal. Ojalá las fuerzas de izquierda tengan suficiente altura de miras para caminar en esa dirección.

  28. luigi dijo:

    Puños y palmas arriba: Las extremidades se tocan.

  29. El primo no sólo es bueno en el tema de afane del cobre, también muestra buenas maneras como pescador: ha puesto a los discípulos del coletas frente a un espejo y se han visto con bigotito. Vaya, vaya.
    Y qué decir del Andoni y del Benja, que son unos genios. Y el Penao cada día más joven.
    Buenos días.

  30. Pussy Cat dijo:

    Euskalmeteco,9:29, su enlace al Mundo sale encriptado. Traigo algo sobre el asunto desde el D.V:
    Rubalcaba y Díaz ceden ante el órdago de Madina para que el congreso sea asambleario
    (Esta visto que comen de su mano).

  31. Cándido dijo:

    Don Penalty, felicidades aquí también.

  32. Cjafachorras dijo:

    Fábula del asno concejal

    En un pueblo hubo un edil
    que sin tiento ni recato
    a un burro hizo candidato.
    En aquel pueblo cerril
    le votaron más de mil.
    El asno de concejal
    gobernó bastante mal
    y el pueblo muy preocupado
    se quejó desesperado
    pues del pueblo hizo un erial.

    Y es que cuando el pueblo vota
    sin saber ni inteligencia
    y comete la Imprudencia
    de elegir a algún idiota,
    luego enseguida se nota
    que por ese desatino
    sufre muy triste destino.
    Y es que aunque grite: “Podemos”
    un memo siempre es un memo
    y un pollino es un pollino.

  33. Mere dijo:

    Ayer en el “El Mundo” edición de Castilla y León (su periódico Patrón, aunque en versión, eso sí, alpargata maloliente localista) le dedicaban dos páginas a los progenitores A y B de la criatura (Pablo Iglesias Junior); y todo ello con la excusa de que ambos son oriundos de la Autonomosuya (Zamora y Soria, respectivamente). Los dos periodistas (uno por cada progenitor, ya que están divorciados desde hace muchos años) dejaban bien claro que estaban encantados, yo diría que entusiasmados, haciendo este reportaje guay, tan simpático (el angelito disfrazado cuando era niño de monaguillo y tal).. Sólo con decirles que el becario de turno empezaba así: “De pequeño, cuando apenas era un mocoso, Pablo Iglesias Turrión ya despuntaba como un niño empeñado en luchar por la igualdad social, ya estaba obsesionado con la defensa de los más necesitados”..

    ¿Es imaginable un reportaje así, simpático y tal, con los padres del líder de un partido tipo Front National, o cualquier otro previamente catalogado como extremista por la prensa (esa misma que se hunde y se pregunta mientras tanto por qué)?. Un reportaje sobre un pequeño Hitler, en el que la mamá contará como desde la cuna ya despuntaba en sus dotes mitineras y esas cosas. Esta es la clave del problema. la buena prensa (y nunca mejor dicho) del comunismo y todas sus variantes.

    Los que aupan y potencia a estos engendros,(siempre que sean de izquierdas) celebrándolos hasta la náusea, son periodistas, intelectuales y profesores de universidad; y en la vanguardia esos viejos “verdes-rojos” que incapaces ya de estimularse sólo con propio odio, disfrutan extendiéndolo por doquier. Si al final va a resultar que es imposible derrotar a un simple tópico, ese del James Dean como eterno joven rebelde. Y tal.

  34. Todo esto no puede extrañar a quienes llevamos ya tiempo defendiendo que nazis (o fascistas) y comunistas no se mataron por sus diferencias, sino por ser básicamente iguales.

    Es ver a varios de Pablemos y acordarme de personajes como Himmler, Beria y otros….puede ser exagerado, pero que quieren, a fin de cuentas hablamos de personajes que defienden a un régimen que manda a macacos tupamaros en moto, a disparar contra civiles.

  35. candela dijo:

    Ustedes ya lo han dicho todo, y muy bien dicho. Hasta hoy, no habíame fijado en el logo del PPodemos (ja), pues el logo era la cara iluminada del funcionario. Veo que eligieron el morado del paraíso perdido de la segunda républica y… un ¿anillo? . Matrimonio con el pueblo por lo civil, supongo.

    Feliz cumple, querido PENALTY.

    Enhorabuenas a los ondulados de ayer y hoy. Montonazo de talento.

    Buenos días.

  36. Berenice dijo:

    Tú eres Pablo, y sobre este leño edificaré mi Iglesias.

  37. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pablo en la TV Venezolana

    Bruutall !!

  38. albatros dijo:

    Pablo Iglesias sabe que debe entreverar su discurso con algunas verdades para hacerlo creíble. Por ejemplo, “¿A qué viene ese trasvase de cargos entre la política y las empresas de energía?”

    La moda que viene son las fracturas hidráulicas, el fracking. Apretujar la esponja del subsuelo hasta dejarla sin gota.

    Estamos ciegos. Tenemos sol y aire para aburrir… y nos falta el concepto, la paciencia, la firme determinación de entregar a los que vengan detrás un mundo mejor.

    La moda que viene son el movimiento de placas tectónicas.

    Madina, the chosen one.

    Entretanto, Pablo Iglesias, la demagogia.

  39. Carmen dijo:

    Vaya por delante que soy votante de UPyD, pero me parece mezquino cómo nos llenamos siempre la boca pidiendo respeto cuando se trata de que nos respeten a nosotros, y cómo nos la llenamos de desprecio cuando se trata de respetar a los demás. UPyD defiende siempre que en España no debe haber votantes de primera y de segunda, y me parece lícito, claro. Pero por lo que aquí leo, en los comentarios, el millón y cuarto de personas que votó a esta formación (Podemos) son “pobrecitos incautos que no sabían lo que votaban y a los que hay que iluminar el sentido de su voto para que no los engañen más” o bien “peligrosos comunistas que vienen a desmantelar el país”. El 49% que votó a PP o PSOE, serían, supongo, gente anquilosada en el pasado que vota por costumbre, mientras que únicamente el millón de personas que votó a UPyD sabía lo que hacía. Entonces, sí que hay votantes de primera y de segunda, ¿no?

    Estos ataques, este centrar la atención de una forma desmesurada en otro rival recién llegado, buscando sus trapos sucios, es lo más antidemocrático y chabacano que he visto en muchos años (creo que la democracia consiste en argumentar sólidamente en contra de las propuestas y la gestión del oponente, no contra el oponente en sí. De hecho, el fragmento del discurso de Hitler no dice ninguna barbaridad, las barbaridades las hizo Hitler, lo cual es muy distinto). Además, ciertos comentarios que pretenden ser ofensivos lo que hacen es aumentar su halo de salvador (¿saben cuánta gente en España se ve obligada a comprar ropa siguiendo únicamente un criterio de precio? ¿Hay algo de malo en ello? Si hay algo de malo en ello, desde luego, no es en quien la compra).

    Creo que todas las formaciones políticas deberían centrarse más en hacer llegar su mensaje a los ciudadanos (UPyD lo estaba haciendo bien, pero esta semana está entrando al trapo limpiamente). Centrarse en trabajar para el país (para todos, no solo para sus votantes, porque esa ha de ser la vocación del político) y en captar así nuevos votantes ilusionados y convencidos en lugar de despreciar al rival y fomentar el voto del miedo. Ya está bien del “vótame a mí, que si votas a éste mira la que te espera” que han fomentado siempre los reyes del bipartidismo. Qué democracia tan miserable se nos está quedando en España, señores, y qué pena. Como votante espero que UPyD no entre más al juego sucio.

  40. Lindo Gatito dijo:

    La cosa no sólo está en los Monty Phyton; también Brant Parker y Johnny Hart (que se dedican a las tiras cómicas) tienen mucha relación con el asuntillo.

  41. Yomismo dijo:

    Don Ogro, no creo que ninguno de esos siniestros personajes que menciona comenzara matando gente…
    Por cierto, también le oí defender la libertad de uso de armas por la población, que esa sería la verdadera democracia (y seguro que después ataca las corridas de toros y es enemigo de la caza).

  42. Interesante debate entre dos tertulianos que ahora han salido elegidos eurodiputados (Pablo Iglesias y Javier Nart) sobre los hechos acontecidos a principios de año en el burgalés barrio de Gamonal. En este barrio obrero, de voto tradicionalmente socialista, el pasado domingo ganó el Partido Popular, otra muestra más de que el que más grita y el que más destroza no suele tener el poder de los votos. Aunque un análisis arriolista puede explicarlo como que el barrio le dio los votos al PP porque reculó.

  43. Yomismo dijo:

    Con el panegírico de ETA hecho por El Coletas añoro la posibilidad de que haya un juez o fiscal que le emplume. No para que lo metan en la cárcel pero sí para que pudieran inhabilitarle para cargos públicos, pena que creo está prevista para estos casos.

    Sería una buena defensa para Estepaís.

  44. luigi dijo:

    Defendiendo su propiedad. Pablo Iglesias: La Danguardia Revolucionaria.

  45. Andoni dijo:

    Estuve a punto votar a “Podemos”, pero esa consonante inicial me echó para atrás. Si en vez de una “P” hubieran puesto una “J” no solo cinco escaños, sino mayoría absoluta con “sienes y sienes de escaños”.
    ¿Se imaginan ustedes un partido político llamado “Jodemos”? Hubiera sido el llanto, el rechinar de dientes y una caída de babas sin parangón en esta nuestra historia. Que en este País se consuma (y consume) poco. Un partido político que te garantiza por ley un “kiki”, al menos a la semana, se lleva los votos hasta del Obispo de Matalascañas. El de la “coleta” ha dado en el clavo, pero no hay nada como promocionar el uso de “la colita” para obtener mayores y mejores resultados.

  46. botillero dijo:

    Poner el foco en Podemos es una bendición para el gobierno, pues así parece que la gente se olvida del evento del 9 de noviembre.

  47. Ramius dijo:

    ¿Socialismo de eeche y miel, Patrón? Más bien, populismo de vino y rosas

  48. Ramius dijo:

    leche!, leñe! leche!

  49. Kalimero dijo:

    Piensen en la mayoría de los posibles líderes de la izquierda (Cayo Lara, Madina, Chacón…), y se darán cuenta de que este chaval se los come con patatas en cualquier debate público. No digamos ya a Mariano el del Plasma, con esa fama de gran parlamentario que jamás he entendido, porque a mí me parece que aburre a las ovejas y sólo transmite tedio y desgana, o a cualquiera de su equipo. Mientras la mayoría de sus actuales y futuros rivales se han dedicado y se dedican a medrar a base de servir cafés en sus ejecutivas, este menda lleva años entrenándose en la comunicación. Y a partir de ahora va a ser visible para muchos millones de personas que jamás le hubiesen visto. Pablo Iglesias ha llegado para quedarse, y el esfuerzo para anularle va a ser titánico. El premio a la desidia política va a ser la definitiva batasunización de España. Si la recuperación económica no es rápida y profunda, nos espera un descenso a los infiernos durante años.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Nada es malo si viene de la izquierda. Da igual que sepan que ese fragmento de discurso pertenece a Hitler. Si lo dijo Hitler, son palabras diabólicas; si lo dice Pablo Iglesias Ful es música celestial. Las cosas no son buenas o malas por su naturaleza, sino por su procedencia. Pensar en progre-izquierdista es fácil, y chévere. ¡Háganse progre-izquierdistas y dejen de chingar, so pendejos!
    ***********************************
    Felicitaciones a don PENALTY por su cumple, y al primo RICHAL y a don BENJA por las ondulaciones. Creo que había otro ondulado, insignificante porque no lo recuerdo. Bueno, pues a ese que le den.

  51. Andoni dijo:

    Felicidades a D. Penalty.

    Lo contrario a D. Urbi.

  52. NOs nos engañemos ni nos asustemos más de la cuenta. Don Pablo Iglesis Jr. es sólo un Zp con más piquito. Ni él ni nadie, como le paso al otro, es capaz de apuntalar su discurso con cosas o hechos tangibles.

  53. Susi Detory dijo:

    Pues llevo tiempo sin aparecer por la red, pero me encanta comprobar el desconcierto que les hemos provocado. Las estructuras de una sociedad diseñada para la opresión se tambalean, y por primera vez en mucho tiempo vemos luz al final del túnel. ¿Les asusta ser felices? Podemos.

  54. Gandumbas dijo:

    Me da mucho más miedo Madina que Pablo Iglesias. Éste no tiene muchas posibilidades de tocar poder real y además es muy listo como para creerse su propio programa. El otro es tonto de baba y, al frente del PSOE, puede llegar a gobernar…y entonces nos íbamos a enterar de lo que vale un peine.

  55. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    No quiero ser el típico torracollons, ¿pero no creen que están hinchando la perra hablando del mismo individuo tres días seguidos? Que las elecciones europeas son para eso, para votar a Ruiz Mateos o la Cicciolina. Sí creo que va a tener recorrido, pero es que Peter Pan fue presidente del gobierno destepaís ocho años, qué quieren que les diga.

  56. Omar Jayyam dijo:

    Las próximas elecciones, que van a ser las catalanas, vamos a tener ocasión de hacerle la autopsia a más de un político. Vayan afilando los bisturíes.

  57. Ayer dio información Alejandro de la Fuente, que conoce bien la situación venezolana, y aportó algunas informaciones sobre la vía bolivariana hacia la ruina intrínseca en las posiciones de “Podemos”

  58. Venancio Buesa dijo:

    Coño Dña Susy (12:49), véngase usted a VOX y déjese de mercachifles. Ahora bien, lleve el graduado escolar en la boca.

    saludos

    Venancio

  59. Insisto en la tesis, tan compartida, de que estos movimientos introducen en sus discursos grandes verdades como puños en el estómago de los incautos.

    Así que mucho cuidado con no incrementar su nicho de verdades si no queremos otro triunfo democrático del nazismo o de cualquier otro totalitarismo ‘revolucionario’.

    ‘Podemos’ y debemos

    EQM

  60. ubiklunero dijo:

    Sinceramente, el texto de Hitler colado para que caiga la gente de Podemos de Avila me parece una maniobra traicionera y con muuuuy mala intención. Quien lo retwiteara de Podemos no debería haber sido tan ingenuo como para ponerse a reenviar cualquier texto que le suene bien.
    Pero el texto en sí lo podía haber dicho cualquier político socialdemórata, no nos engañemos. Si hubiera que juzgar a cada partido por las sandeces que ponen en Twitter cualquiera de sus miembros, entonces díganme con sinceridad, qué juicio deberíamos hacer de PP y PSOE con su retahíla de “bruteces” expandidas por los twuitter de muchos de sus representantes municipales??

  61. Andoni dijo:

    D. Omar.
    Los españoles y españolas (para los perroflauta y perraflautos) semos asín. Nos gusta darle al chivo expiatorio hasta en la coleta. Se nos marchó José Luis y nos quedamos como vacíos, inertes, un sinsentido vital. Buscamos otro objetivo y encontramos varios: Rubalcaba, Mariano, Cayo Lara, Artur Mas, etc, etc, pero no llenaban ese vacío interior dejado por nuestro expresidente. Ahora hemos encontrado a Pablo… Pues leña al mono.

    No me voy meter con la parienta… Que me toca bajar la basura, fregar la loza, hacer la cama, subir las compras y otros menesteres tres meses seguidos.

  62. Kalimero dijo:

    D. Fulano, por supuesto que Pablo Iglesias no es capaz de apuntalar su discurso con hechos, pero ¿desde cuando eso es un impedimento?. ZP ganó dos veces, la primera virgen, y la segunda cuando los hechos ya mostraban claramente que era un peligro. Y ZP tenía una formación muy cortita. No era más que un trepa que aprovechó su suerte.

  63. Sra. de BillyBod dijo:

    Son ustedes muuuy malos. Voy a recomendarles en el Entresuelo para que les den un puesto de atizadores o de sobrecogedores sin cuernos ni rabo. Me he reído de lo lindo.
    Ah, ¡y el Lindo Gatito “citando” a Johnny Hart, el más de mis más! Dios mío, son ustedes la re-pera.

  64. Sra. de BillyBod dijo:

    Por supuesto: mi dios es Balor el del Ojo Venenoso, no vayan vds. a creer. Miraba a uno con coleta, y a éste se le fundían hastala los macraillí.

  65. Triquiñuelas dijo:

    Don Albatros, 11,31 dijo:

    De acuerdo, pero…

    No llegaremos al paraíso verde si nos quedamos sin gasolina

  66. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardes.

    Don Richal, don Benja y don Andoni no demostraron ayer nada que no se supiese sobre ellos.

    —————-
    Muchas gracias a todos. Son muy cumplidos.

  67. Carlos de Bilbao dijo:

    Estaba pensando, por ser algo positifffo, si el efecto ZP no podría actuar como vacuna en parte del electorado, para el caso de que al coleta le dé, que le dará, por presentarse a las generales.

    ¡Tendría c*j*n*s! Sería, sin lugar a dudas, el mayor logro político de ZP y que nadie le podría negar.

    D. Penalty, zorionak, uséase, felicidades.

  68. José dijo:

    De acuerdo con Don Benjamingrullo (28/05/14 01:23 pm). Se ve la necesidad de equilibrios de las distintas fuerzas de la sociedad para su buena marcha. Creo en el efecto estabilizador de las clases medias en la sociedad.
    Por otra parte hay en un cambio profundo del sistema productivo, fruto de la movilidad del capital con la globalización. Sin posibilidades de respuesta por parte de los sindicatos en occidente, sobre todo al estar compartimentados en grupos nacionales y haber desaparecido los bloques de ideología contrapuesta.
    Consecuentemente vamos a una proletarización de la clase media por la competencia de los estados emergentes (capitalizados y potenciados tecnológicamente por las multinacionales y la movilidad del capital) por que actualmente eliminan la mano de obra poco cualificada y en breve la de mayor cualificación. (China ya compite eficazmente en investigación y desarrollo).
    No soy un experto en economía, pero las expectativas de crecimiento no superan los intereses de la deuda y se considera un logro un déficit del 4% al 5% para el 2015, (que sigamos aumentando la deuda).
    El Papa comentaba escandalizado ayer el desempleo juvenil. El trabajo que se genera es escaso y precario y la tasa de natalidad ínfima. En occidente las clases se están separando, (ayer escuchaba a un economista como los directivos en EEUU ganaban 900 veces el sueldo medio de sus empleados frente a 40 veces hace pocos años y como algunos trabajadores con jornada completa no conseguían un sueldo para vivir con dignidad debiendo ser subsidiados)
    En esencia no se ve que se aborde el problema de nuestro declive por los partidos mayoritarios. En este contexto la aparición de Podemos puede servir de revulsivo y puede ser equilibrador. Siendo peligrosos los partidos populistas la mejor forma de neutralizarlos es eliminar el caldo de cultivo donde crecen. Y eso esta en manos de los que tienen el poder.

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Estupendo su análisis, don JOSÉ (2:14 pm). Para reflexionarlo a fondo.

  70. Carlos de Bilbao dijo:

    D. José dijo (2:14 pm):
    En esencia no se ve que se aborde el problema de nuestro declive por los partidos mayoritarios. En este contexto la aparición de Podemos puede servir de revulsivo y puede ser equilibrador. Siendo peligrosos los partidos populistas la mejor forma de neutralizarlos es eliminar el caldo de cultivo donde crecen. Y eso esta en manos de los que tienen el poder.

    Es interesante su reflexión, pero no soy muy optimista al respecto. Para mí, es claro que ni PP, ni PSOE, harán nada que limite su poder, de manera real.

    Un ejemplo lo tenemos en la financiación de los partidos políticos. Con frecuencia oímos que buena parte de la corrupción política tiene su origen en que la financiación de los partidos no está resuelta de manera satisfactoria.

    Pero nunca he oído decir a los mismos partidos, que otra forma de resolver dicha financiación, es reducir su tamaño, su estructura, sus Comités (especialmente el de listas electorales que debería estar prohibido). Ése sería un sistema alternativo de devolver derechos políticos a los ciudadanos, reducir el gasto necesario y como consecuencia mejorar la financiación de los partidos, no por la vía de los ingresos sino por la de los gastos. Lo que hacemos todos a nivel personal, vamos.

    Ni lo he oído ni tengo muchas esperanzas de hacerlo, a no ser que ocurra un milagro, no con cola de caballo, sino de los Ciudadanos con Voz y Unidos para el progreso y la Democracia.

  71. Espero que me perdonen la intromisión y la disensensión, pero están incurriendo en una falacia Reductio ad Hitlerum.

  72. Donde digo disensensión, quiero decir disensión. Chachis en la mar, para un vez que comento…

  73. Carlos A. Vegas dijo:

    Y todo esto por 5 diputados en el prescindible parlamento europeo. Ruiz Mateos sacó 2 y el CDS 5, y ¿Qué fue de ellos?

  74. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Veo que todavía continúa el misterio de la coleta de Fu Manchú. Un poquito de distensión para la hora de la siesta http://www.elmundotoday.com/2014/05/mariano-rajoy-es-visto-en-plena-calle-con-coleta-y-una-camisa-de-alcampo/

  75. D. Richal, d. Benjamingrullo, d. Andoni… congratulaciones.

    ¡La leche con el socialismo del siglo XXI!
    ¡Vaya río de miel(da)!

  76. Viento dijo:

    El problema no es lo que diga, sino lo que hace. Pasa como con las religiones, dependiendo de cómo interprete un pensamiento, puede ser un fascista nazi como un comunista … No es lo mismo la misma idea dicha por Gandhi que por Otegi, por poner un ejemplo extremo. No deja de ser una chiquillada lo de twitter

    Me encanta que le den pábulo a este hombre, porque sigue creciéndose cuantas más estupideces digan el resto de él. No se dan cuenta que son los mejores aliados de Podemos.

    Salvando las distancias, me recuerda al linchamiento que hicieron al PNV en las elecciones vascas de 2001, la del tortazo de Mayor Oreja. Todos fustigando contra el PNV y luego obtuvo éste obtuvo el mejor resultado de su historia.

    Viento.

  77. josejazz dijo:

    buenas tardes tripulación

    Yo escribí esto el 25 de enero, antes del advenimiento:

    http://josejazz.wordpress.com/2014/01/25/deconstruyendo-a-la-izquierda-de-la-izquierda/

    Leerlo ahora después de lo ocurrido me hace cierta gracia…

  78. valdi63 dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Gandumbas, a mí ese Madina me produce grima ( perdón por esta rima facilona)

  79. albatros dijo:

    Gracias, don Triquiñuelas.

    No tengo tiempo ahora. El editorial es sensato y matizable.

    Creo que es conocido el aprecio que tengo por Upyd y algunos de sus miembros, sin embargo, ya me gustaría que colgaran en su página web una explicación sencilla, razonada y transparente de la procedencia del déficit tarifario.
    Probablemente veríamos que las renovables se convirtieron en el chivo expiatorio de otro gran despiste nacional.

    Y como el movimiento se demuestra andando, empezaré a creer en la buena fe de tirios y troyanos cuando faciliten (de facilitar) la venta a la red de la energía generada por un usuario cualquiera.

    Hasta entonces lo sensato es creer que se está muy a gusto ordeñando a los españoles, sean vacas o toros, y estos a su vez muy a gusto viviendo en la inopia.

    De acuerdo con que Iglesias tiene una buena dosis de demagogia, pero posibilitada por el sinsentido en que hemos estado y estamos viviendo.

  80. luigi dijo:

    España Eterna: ¿Son galgos o son Podemos?

  81. josejazz dijo:

    Don Albatros

    No sé si esto ayuda a resolver su pregunta:

    http://www.upyd.es/contenidos/noticias/430/105230-Deficit_electrico_a_cuanto_nos_sale_el_bipartidismo

    http://www.solarsostenible.org/2013/upyd-alerta-de-triquinuelas-en-centrales-termicas-para-subir-el-precio-de-la-luz/

    Aunque en mi opinión es un sistema opaco en el que resulta muy complicado llegar al fondo de la cuestión.

  82. Bruno dijo:

    Podemos, el programa. Sigue.

    “Derogación de las reformas laborales
    implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.
    Establecimiento de mecanismos para combatir la precarización del empleo,
    especialmente en el empleo joven para contrarrestar el exilio juvenil.
    Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal. Incremento signifcativo del
    salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo
    vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional”

    Yo no sé porqué son tan conservadores. Nada de anular unas reformitas. Pueden proponer un nuevo y revolucionario Estatuto del Trabajador totalmente social: por ejemplo, todos funcionarios.
    Mecanismos contra la precarización, el ser o no ser. A ver, precisen algo más y que no sea discriminador. Por lo demás, también está estudiado.
    Lo de las ETT da para un manual. Existen por el miedo a los contratos fijos. Entonces habrá que estudiar las causas, no el remedio. También existen por las puntas de producción por variación temporal de los pedidos. Ahí hacen una buena labor. Y las empresas con necesidades variables de plantilla, casi todas, ya hacen sus listas. Es enternecedor ver a los chiquillos poniendo puertas al mar.
    Vuelven a ser cautos con la elevación del SMI. ¿Es bastante 20 veces? Al estrellado se le olvidó hacerlo. Una lástima. Lo del salario máximo obliga a considerar que estrecha necesariamente el abanico salarial. Una desincentivación generalizada de los mejores. ¿No se les ocurren otras medidas para limitar los sueldos desorbitados? Pues las hay.

  83. Dr.Asclepio dijo:

    Señora o señorita Susy Detory, mire bien que la luz que ve al final del tunel no sea un tren que viene de frente.
    Le agradecemos mucho que nos desconcierte, incluso que nos haga tambalear, sobre todo los que, como en mi caso, somos ya mayores.

  84. loco dijo:

    Felipe Gonzalez dijo un dia: “he entendido el mensaje”.

    François Gérard Georges Hollande tambien.

    Mariano Rajoy, no duda.

  85. Richal dijo:

    Voy a hacer un experimento sociológico, mandaré esta frase de Marx, Groucho Marx, al tuercas, a ver que pasa:

    La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

  86. Off-topic
    El Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional de Ermua, formado por los colectivos locales Eguarbitza Misio Taldea, Komite Internazionalistak, Caritas, Urko-Punta, Saharauiaren Lagunen Hagunia elkartea, Senagaldarren Aser elkartea Maishule y Bizkaiko Maliarren Fasoden elkartea, ha organizado unas Jornadas………
    Pues sí que da de sí Ermua para tener colectivos de cooperación internacional. Como curiosidad, el alcalde es del PSE.

  87. benjamingrullo dijo:

    Doña Louella, en ese entorno sobresale la resistencia heróika de caritas, que todavía lo escribe con C. “¡Ay N! Si apañola fuera ya ssse escribiría Karitas puesss”

  88. jajajajaj…me he fijado y he pensado lo mismo, don Benjamingrullo

  89. benjamingrullo dijo:

    Grande Susi Detory, aunque si yo fuera mujer no querría nada con un tipo que se dirige a su novia con la tierna y megasexy palabra de “compañera”. Me da que estos en vez de echar cohetes soban consignas.

  90. repanocha dijo:

    D. Richal, D. Benjamingrulllo, D. Benjamingrullo, D. Andoni, mis cordiales enhoragüenas.
    D. Penalty, Feliz cumpleaños y que cumpla muchos máaaaas.

  91. repanocha dijo:

    Hablando de leche y miel.
    Como quizá ustedes sepan, nuestro remero Tumbaollas es capaz de ponerles en su casa (de ustedes) exquisitas frutas y verduras en un pis pas: http://www.hermeneus.es/ecofruitspain
    Hoy me han llegado unas uchuvas, que a pesar del nombre están riquísimas, y unos mangos para llorar de gusto, sabrosos y dulcérrimos. Especialmente recomendado para quienes creen (creemos) que la fruta ya no tiene sabor.

  92. repanocha dijo:

    Y usté perdone Patronsito, es que me he dejado llevar por el entusiasmo.

  93. SÍSIFO dijo:

    No le demos más vueltas. El populismo crece porque el futuro de los europeos de clase media se estrecha.

    Lo peor es que los políticos profesionales heredan los puestos, son hijos de “veteranos militantes” y nunca han trabajado en algo fuera del partido. Podemos es la broma chusca con la que la sociedad grita que vale ya de “..odernos”.

    Lo mejor es que no conseguirá el poder pero debería permitir que, por una vez, el gobierno de España (y sus taifas) fuesen el gobierno para los Españoles.

  94. Dedicado a don Benjamingrullo

  95. Richal dijo:

    Y que el mérito de la cubierta no es mío, es del patrón y del que lo hizo, lo mío fue que trabajé esta noche y en ratos muertos…
    Pero gracias por sus noragüenas

  96. Richal dijo:

    D. Penalti, que cumpla muchos más

  97. luigi dijo:

    Pablo Iglesias/Podemos: Cola de caballo, parada de burro.

  98. josejazz dijo:

    Felicidades D Penalty!!

  99. Genial hallazgo don Alatriste.

  100. Richal dijo:

  101. Me parece una ocurrencia muy divertida y acertada. Grande, El Richal… Y sacará tiempo para buscar cobre a la vez.

  102. Primo Richal, genial hallazgo. Una de los cinco que van a Europa por Podemos es de Cartagena. Seguramente será una aportación de la misma.

  103. Pussy Cat dijo:

    Repanochita, ¿Que son uchuvas? ¿Tumbaollas ha descubierto alguna nueva clase de fruta?

  104. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes en atareado día, Patrón y señoras y señores argaonautas.

    Loor a los ondulados.

    Feliz cumpleaños a Don Penalty y que Doña Expulsión le de buenas noches hoy con ganas.

    Primo Richal, es Ud. un genio. Algunos argonautas sacando textos, paralelismos, destripando conceptos, poniéndolo en general conocimiento… etc y ha sido Ud. con el chisme ese del pájaro el que les ha metido por el gaznate a quienes son casi iguales y avisando de lo que puede pasar al que quiera enterarse.

    Si un día coincidimos le debo una cerveza, pero deje mi cartera conmigo hasta que la haya pagado (confío en que sepa que es broma. Lo de la cerv…, perdón, lo de la cartera).

    Lo de Marx está bien, pero esos es más fácil que hayan visto en la red algo del bueno (Groucho) que del modelo original de Pablo Iglesias Ful y Monedero (el malo, Karl).

    Pero como le salga el Patrón le debe algo más que una ondulación y un paseo en cubierta. Pasarlo a Jefe de Mantenimiento del Cobre de la Argos estaría bien.

    Que tengan un gran resto del día.

  105. Conde de Toreno dijo:

    Esto sí es de Jod…Podemos (y como puedan nos jod…):

    Una democracia sustancial solo puede construirse erradicando la dominación capitalista, eliminando la desigualdad y dotando a los ciudadanos de poder efectivo en todas las áreas de la vida social. Estas metas podrán alcanzarse con una democracia socialista diferenciada del fracasado totalitarismo burocrático, que actualice los viejos ideales e implemente nuevas formas de participación popular.

    El socialismo apunta a construir una sociedad igualitaria a partir de la erradicación del capitalismo y la expansión de la propiedad colectiva de los medios de producción. Este proceso exige desenvolver la autodeterminación popular, bajo una modalidad que debería contener las características de una democracia socialista. Este sistema político sustituirá el régimen actualmente dominado por los banqueros, los industriales y los burócratas por un gobierno soberano del pueblo, que pondrá en práctica una democracia real.

    La paulatina socialización del proceso productivo aportará a la población los recursos, el tiempo y las calificaciones necesarias para participar, deliberar y decidir los destinos de la sociedad. Estos cambios favorecerán la expansión de la democracia a todas las áreas de la vida social. Formas de gestión mayoritarias serían introducidas en la economía (fábricas, bancos, servicios), el Estado (administración, ejército, justicia) y la actividad pública (educación, salud, medios de comunicación).

    El que tenga ojos para ver que vea.

    Y no tengo naturaleza divina como el que lo dijo primero, pero algo de Historia se.

  106. Una mezcla de águila imperial respetuosa y una gallina cogida por las patas intentando escapar de un cocido.
    No, no es la intervención de un niño en el programa de los gallifantes. Es la descripción que hace nuestra Ana Moreno del escudo de Frankfurt. Aunque ella lo llame bandera.
    No se lo pierdan.
    http://www.lingmagazine.es/mayo14.html

  107. Conde de Toreno dijo:

    “Ramius dijo:
    Jueves, 29 mayo 2014 en 5:06 pm

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-05-29/die-partei-el-partido-mas-disparatado-que-se-sentara-en-la-eurocamara-1276519995/

    ¡Qué pena que el gran Groucho esté muerto!

    Mi Comante, acaba de inaugurar la Neverra. ¿Hace falta un partido para defender eso? ¿No se defienden sólo con verlo?

    Pregunto.

    Le acompaño a la Neverra, nuestros padres y abuelos nos mintieron, como gusta citar a Don Jon Juaristi. Y yo añado, entre otras cosas no eran tan castos, recatados y pudorosos y esta comeniños de los ’50 es un ejemplo:

    http://www.libertaddigital.com/fotos/bettie-page-chic-1007840/09-2549151-01.jpg.html

  108. Conde de Toreno dijo:

    Mi Comandante, estaba yo viendo algo de una morena pícara y me he distraído.

  109. morroplastio dijo:

    ¿Lenin?¿Karl? Los únicos que me suenan son éstos.

  110. viejecita dijo:

    Un video:
    En vez de Podemos, se llaman a sí mismo Queremos. A mí me hacen mucha gracia, porque sé que van en plan de juerga, pero se lo he mandado a algunas personas a las que les pareció que iban en serio… Lo he fusilado en Desde el Exilio

  111. José 2:14 pm, efectivamente, PPPSOE al entregarse al poder económico están dejando a la ciudadanía sin políticos y, consecuentemente, este pasa a ser el momento de nuevos partidos sin compromisos con las multinacionales ni con los lobbys económicos, que se han hecho, también, con el poder en Bruselas.

    UPyD y Ciudadanos deben tomar buena nota de esto.

    Mientras tanto, esos poderes harán lo posible por que sigan gobernando sus ‘mayordomos de los ricos’, si es menester en coalición.

    EQM

  112. luigi dijo:

    Pablo Iglesias: Podemoscopia

  113. Yomismo dijo:

    Ya que se habla de los precios de la electricidad tengo una lucha conmigo mismo respecto a los precios de la electricidad en España.
    Creo recordar…:
    Desde los primeros años 40 existió un recargo llamado OFILE destinado a la construcción de centrales hidroeléctricas. Las centrales y sus pantanos se construyeron con nuestro dinerito (¿son nuestras?).
    Pasado un tiempo pasó a tarifa.
    Años después y no sé si por este u otro orden hubo noticias para el consumidor de energía:
    Para la construcción de centrales nucleares se estableció un recargo al recibo (¿son nuestras?).
    Pasado un tiempo pasó a tarifa.
    Cuando se decidió no construir centrales nucleares y para enjugar las pérdidas por las inversiones que se habían hecho (¿no se habían hecho con nuestro dinero?) se estableció un recargo.
    Pasado un tiempo pasó a tarifa.
    Cuando se puso de moda que el país había de ser verde se estableció un recargo para subvencionar la energía limpia (¿es nuestra?).
    Pasado un tiempo pasó a tarifa.
    Cuando las empresas eléctricas subieron sus tarifas hasta puntos imposibles se les impusieron precios que originaron un déficit de tarifa cuyo montante sube día a día (¿no tenemos ya un exceso de tarifa?).

    La pregunta que me hago es si las empresas eléctricas nos van a pagar en algún momento ese déficit que están acumulando como deuda nuestra. ¿No son ellos los que nos deben un dineral?

    Pierden tanto en España las eléctricas que no han tenido financiación para realizar en el exterior cuantiosas inversiones para las que por supuesto nunca han tenido dinero. ¿O lo hicieron con nuestro dinero?

    Me gustaría que alguno de nuestros ciberexploradores confirmase si mi teoría-recuerdo es cierta o falsa.

    El “3.14159265358979….”, es decir PI con su coleta muy larga no ha debido enterarse aún de este filón para sus proclamas. Se lo brindo.

    (Jod…r!, qué tocho)

  114. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Muchas Felicidades Don Penalty !!!

  115. belisario dijo:

    “… y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos”.
    Bueno, en casi todos.

    Podemos: Mi hucha

  116. candela dijo:

    Cambio de tema. Me parece muy interesante esta columna de Arcadi enlazada en la otra cubierta por doña PUSSY.

    Ustedes ¿qué opinan?

  117. morroplastio dijo:

    “Die Partei: el partido que defiende “las tetas grandes” se sentará en la Eurocámara”

    ¿Se sabe si Die Partei guarda relación con Die go Valderas ?

  118. Carlos A. Vegas dijo:

    Doña candela, a mi me parece bien, sobretodo en procesos constituyentes o en estas consultas supremacistas. Aquí todo el mundo a retratarse.

  119. Bruno dijo:

    Yomismo dijo:
    Jueves, 29 mayo 2014 en 6:40 pm

    Después de eso, el que escriba una burrada pasa por la neverra y le pasan a tarifa.

    Eso debe ser la consolidación de los ingresos.

  120. morroplastio dijo:

    D. Richal en cubierta, D. Benjamingrullo y D. Andoni en las ondas, y D. Penalty de cumple. ¡Felicidades a todos!

  121. luigi dijo:

    Podemos con Todo: Polivarianos.

  122. Yomismo dijo:

    Posiblemente no fuera preciso el voto obligatorio si el voto fuese libre, libre de verdad para que cada ciudadano votante pudiese elegir a sus candidatos favoritos sin verse obligado a elegir la lista completa de su partido elegido.
    Listas 100% abiertas para las cámaras, autonomías, diputaciones,y ayuntamientos, comenzando desde las elecciones dentro de los propios partidos.
    Parece que el PSOEz va a comenzar con esto pero es preciso continuar hacia y hasta arriba.

    Yo creo que ahí comenzaría la regeneración de España.

  123. Richal dijo:

    D. Conde de Toreno, una birra y un pincho de tortilla (con cebolla)

  124. Oñacino dijo:

    No hay espectáculo más grande que el del PP valenciano.
    No se pierdan estos cuatro minutos. Rafael Blasco acaba llamanda sinvergüenza a Monica Oltra.

  125. luigi dijo:

    Podemos: Nada de Capital, todas provincias.

  126. loco dijo:

    Doña Candela, el tema es interesante; yo lo aceptaria gustoso si todos los votos computaran. Es decir 15% de votos en blanco o nulos igual a 15% de escaños vacios. Esa idea la compro.

  127. arcu dijo:

    Por aclamación popular: ustedes lo han querido así:

    Podemos

    ·····
    Salud a todos los beneficiados de ondulaciones, cumpleaños y talentos

  128. Carlota dijo:

    Esa inquietante pregunta de doña Candela …
    leí el artículo de Arcadi, que parece persuadido después de una conversación con Savater.
    ¡¡cualquiera les lleva la contraria a esos dos por separado, imaginen en bloque!!
    Son poderosos los argumentos favorables a esa obligación, aunque para mí todos ellos decaen precisamente ante la perversidad de su propósito: erigir una obligación. La última ratio.
    No me pregunten por qué -y ya comprendo que esto invalida mi opinión- pero opino que NO.
    No creo que votar deba ser obligatorio.
    Yo admitiría muy pocas obligaciones (no matar, no robar, … cosillas así)
    Porque esto de obligar a la gente a hacer cosas, todo es empezar. Empiezan obligando a la gente a hablar una determinada lengua en detrimento de su libertad de hablar o callar otra cualquiera, … y acaban obligando ¡a vestir chándal! (estoy muy de acuerdo con Lady Louella ¡eso no! ¡Nunca!)
    Y no se creen que reivindico la libertad de votar o no votar para ejercerla. Sólo para poder ejercerla. De hecho, desde 1978 no me he abstenido nunca, y sólo he votado en blanco una vez, muy justificadamente (unas municipales en que realmente el estómago no me permitía elegir en el menú disponible). Lo que quiero es la libertad de votar libremente.
    Ya el dato de esas democracias en las que votar es obligatorio … me parece disuasorio: Bélgica, Argentina

  129. luigi dijo:

    IU/Podemos en el Parlamento UE: El Euroscomunismo.

  130. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Yo mismo
    Recupero de mis recuerdos que el OFILE, solo se pagaba si se superaba un cierto consumo. Es decir en los contratos de entonces se establecía una potencia máxima y un límite de consumo por periodo, normalmente bimensual.
    Si no se superaba ese máximo, no se pagaba OFILE.

    Mi padre solía estar muy pendiente de ese hecho (mirando el contador, ya que antes estaban en los domicilios), así que pocas veces pagamos ese recargo.

    Dicho recargo provenía, de que hasta un cierto consumo se suponía que la energía podía ser de origen hidráulico (más barata) y a partir del límite marcado, era de centrales térmicas (más cara).

    No sé si ésto le servirá de alguna ayuda.

    Saludos

  131. Arquímedes dijo:

    Dª candela a las 7:10 pm
    Totalmente de acuerdo con el voto obligatorio

  132. Arquímedes dijo:

    No es obligatorio decantarse por ningún candidato, se puede votar en blanco o desahogándose con alguna “misiva” hacia los políticos. Y, desde luego, de acuerdo con la matización de D. loco con los escaños vacíos.

  133. Carlos de Bilbao dijo:

    El límite quizá fuera mensual puesto que el invento de la bimensualidad creo que fue posterior, pero la ide es la misma.

    En cuanto a la obligatoriedad del voto, les traigo el ejemplo del PNV que, a sus afiliados les exige que voten en las elecciones y si no lo hacen, les reconviene y no estoy seguro, pero quizá les sancione en según qué casos.

  134. Parmenio dijo:

    Maestros Andoni, Benjamingrullo, Ríchal. Enhorabuena. Don Penalty y Expulsión, felicidades

    Esto del leninismo 2.0 consiste en la superación del Estado de Derecho democrático por un movimiento popular ante la corrupción del sistema por la casta gobernante y la existencia de una abrumadora mayoría popular que no se siente representada y puede (y debe) superar las instituciones e incumplir la literalidad de la ley pero en fiel cumplimiento de pseudo legislaciones genéricas supranacionales que, por lo visto, no están incorporadas a las más de 100.000 normas que regulan la vida de los españoles.

    Mientras el leninismo 2.0 no entró en el sistema representativo el argumento funcionó amparado en la premisa: “abrumadora mayoría popular”. El pasado domingo nuestro apasionante experimento sociológico se hizo carne y habitó en el voto de 1.245.948 ciudadanos, es decir, en un abrumador 3,59% del censo lo que, ajustado a la abstención, otorgó un abrumador 7,97% de representación política y 5 de los 54 escaños en juego. Con razón no le gusta la democracia representativa al Sr. Iglesias, así no hay quien mande.

  135. Tampoco está tan mal eso de votar si me sale y, sin embargo, estar obligado a abrir una cuenta corriente si tengo que pagar una multa de la DGT.

    EQM

  136. Nessuno dijo:

    Camisa roja, camiseta negra.

  137. Curiosamente, el absentismo, quizás sintiéndose suficientemente representado por los que sí van a votar, incrementa, no votando, la representación de éstos últimos.

    Es broma.

    EQM

  138. carmenquiros dijo:

    Patrón, ando muy desinformada en los últimos tiempos y me enteré de que existía ‘Podemos’ el día de las elecciones. Cuando supe quiénes eran, solté una carcajada; pero cuando he leído que hay un partido chavista que se llama así, mi sorpresa se hizo carne, habitó entre nosotros y ahora me exige alojamiento y manutención.

    Creo que para occidente, el Podemos por excelencia es el «Yes, we can!» del partido demócrata de USA. Tiene tela que un partido chavista se llame así y que se traslade a España donde se admira tanto a Obama.

    La broma de Richal fantástica, entre otras razones porque muestra lo que la izquierda nunca podrá admitir: que el nazismo era de izquierdas, que su ideario era socialista, que el propio Hitler lo afirma sin ninguna duda y que sus propuestas, si se les oculta en origen, puede ser firmado y rubricado por socialistas y comunistas.

    De la señora Milá, pues eso que no considero necesario desperdiciar energía analizando nada de tan excelsa periodista.

    Don Richal, señor Grullo, señoras y señores remeros, buenas noches.

  139. Ya dije que ha IU le había salido un grano.

    Ahora mismo, en EM:

    ‘La primera alcaldía de Podemos’

    Joan Vicent Geribés, alcalde del pueblo valenciano de Benicull, que ganó las elecciones con Esquerra Unida, se pasa al grupo de no adscritos el lunes. Es un colaborador activo del partido de Iglesias.

    EQM

  140. Pasan de las 21 horas, por eso me permito enlazar este vídeo, la diferencia de trato, que muchas veces se ha comentado en este lugar, que se da entre izquierda-derecha, mujeres-hombres,…

    Lo he encontrado en LD

  141. Feroz dijo:

    Felicidades a D. Penalty, el arrantzale Deiatarra, o así.

    Una castiza le atiza al Tuerca.

  142. Feroz dijo:

    Parece que el PSOE ha encontrado una vía de agua por la banda de babor.

    JUEVES, 29 DE MAYO DE 2014
    JUAN PEDRO ESTEVE GARCÍA

    Ni Podemos, ni debemos (pasar por este aro)

    El interregno rubalcabista se ha derrumbado por no haber sabido encabezar la ruptura con la legislatura caótica 2008-2011, ruptura que le reclamaba buena parte de la izquierda y de España. queda muy poco, no más de uno o dos años, para salvar lo que queda del Partido Socialista, que está a punto de quedar reducido a una anécdota para el siglo XXI.

    Si dejamos que desaparezca, o somos incapaces de refundarlo, o de crear otro equivalente, buena parte de España pasará por el aro que le ha puesto la Sexta tv ante sus narices, y quedará a merced de un nuevo populismo tan peligroso como el de Berlusconi y de sus telecincos.

    Cuando desapareció la UCD y posteriormente el CDS de Adolfo Suárez, el Partido Socialista quedó como principal colchón de amortiguación de los extremos más radicales de la Españaza rancia. Un muro de contención que separaba los dos componentes que por separado no suponen excesivo peligro, pero que si entran en contacto constituyen un explosivo de potencia demoledora, el que reventó España en las guerras carlistas del siglo XIX y en la guerra civil de 1936. Si en el plazo de unos dos años el espacio parlamentario que ocupa el Partido Socialista desaparece, o queda reducido a un número testimonial de diputados, los dos componentes del explosivo reaccionarán y la voladura del sistema democrático español será inevitable. Quedan unos dos años para fumigar el Partido Socialista, para escindir otro Partido Socialista sano de su tronco infectado, o para fundar otro Partido Socialista desde cero. Para edificar un muro de contención más fuerte, que asegure a España otro periodo de estabilidad por lo menos tan largo como ha sido el comprendido entre la proclamación de la Constitución en 1978 y el inicio de la crisis económica en 2008.

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS, permanecer en el continuismo actual. El problema del Partido Socialista no viene solamente de Rubalcaba ni se va a solucionar solamente con la salida de Rubalcaba, necesita un saneamiento mucho más amplio. El problema del Partido Socialista viene del mantenimiento de unas castas endogámicas, y de maneras de hacer las cosas propias de hace un cuarto de siglo, con Agrupaciones destinadas en muchos casos a servir de mano de obra barata para repartir folletitos de propaganda y pegar carteles cada cuatro años, mientras hemos dejado perderse el tejido de medios de comunicación afines que tuvimos antaño.

    Pero a pesar de los gravísimos errores y chapuzas del Partido Socialista en el último quinquenio, si llegado el caso esto se hunde, y no hemos podido reparar las vías de agua, o no hemos podido construir un buque nuevo y tenemos que lanzarnos en los botes salvavidas para buscar otro barco que nos cobije, NO PODEMOS, NI DEBEMOS, elegir cualquier navío que aparezca “casualmente” en el horizonte rescatando náufragos.

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS, dejar que los conceptos “izquierda”, “progreso” y “libertad” por los que han luchado miles de españoles de toda condición desde el siglo XIX, sean usurpados por unos oportunistas que se hacen llamar “jóvenes” y “modernos” cuando todo el que haya paseado de vez en cuando por Lavapiés y otros barrios similares sabe que están ahí desde los años 90 agazapados en sus “Centros Sociales Autogestionados” refritando los últimos coletazos del movimiento hippy y los últimos coletazos del movimiento punk. Se han dotado (y les han dotado) de un maquillaje exterior para aparecer en la televisión. Se han dotado (y les han dotado) de una amplia cobertura cibernética para presentarse como lo último de lo último. Pero en el fondo de muchos de sus discursos subyace un odio visceral a la verdadera modernidad, la que simbolizan los valores europeos que han edificado el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS, los españoles que apoyamos el mantenimiento de unos servicios públicos fuertes y de un Estado fuerte, reír las gracias a un partido cuyo principal soporte mediático viene del Grupo Planeta, que aspira a hacerse en los próximos meses, a través de la sociedad Veloi Rail, con buena parte del reparto de los despojos de Renfe, la última joya de la corona estatal que queda por privatizar. Este tipo de oportunistas no puede secuestrar ni capitalizar unas protestas sociales (como las “mareas” en defensa de la Sanidad, Educación y Servicios Sociales) que ya estaban allí antes que ellos, y que ahora ellos pretenden atribuirse como propias y manipular para sus propios fines. Si Lara quiere maniobrar para convertirse en uno de los hombres fuertes de la España post-78, que dé la cara, y se presente él a unas elecciones.

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS, los españoles progresistas que hemos criticado la candidatura europea de Arias Cañete por sus rebuznos sexistas y trasnochados, reír las gracias a un partido cuyo principal soporte mediático viene de un grupo que por un lado, para contentar a los “progres” mantiene dos o tres programas de La Sexta TV, pero por otro, mantiene en antena ese excremento televisivo llamado Nova, donde apenas termina una cutre-telenovela empieza otra, y donde se tiene de la mujer un concepto propio del Consultorio de Elena Francis del nacionalcatolicismo más rancio (sin que, por cierto, las feministas hayan protestado para nada ante semejante humillación)

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS, los españoles progresistas, europeístas y educados que nos proclamamos herederos de la Institución Libre de Enseñanza, dejarnos seducir por los cantos de sirena de unos advenedizos que en sus papeletas electorales no ponen un escudo o emblema, sino el retrato de su mesías-líder, exhibicionismo propio de naciones sojuzgadas. Hasta el PDGE de Teodoro Obiang tiene más elegancia para hacer esas cosas, y en las suyas pone un logotipo con una antorcha en vez del careto de su mandamás. Los títulos universitarios que ostenta el mesías-líder del nuevo populismo español no sirven de nada si luego él mismo se rebaja a pactar con elementos salidos de un lumpen que tanto Marx como el Pablo Iglesias de verdad avisaban que no era de fiar como agente político ni social.

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS, los españoles, bajo ningún concepto, aceptar sin más la irrupción de un partido cuyo nombre se aprovecha del cántico de los “hooligans” de la selección de fútbol de la misma manera que Berlusconi bautizó a su partido como “Forza Italia”, grito empleado por los “tifosi” para animar a la de su país. Si queremos que la gente vuelva a respetar a los políticos, los políticos son los primeros que no deben tomarse la política a cachondeo.

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS, en definitiva, aceptar a la Españaza rancia de sotanas, caciques y oligarcas contra la que hemos luchado desde el siglo XIX, pero tampoco aceptar a la Españaza rancia de porros, de rastas y de vandalismos que le proporciona argumentos a la Españaza rancia de sotanas, caciques y oligarcas. Ni creemos en el modelo de sociedad que se predica en Marbella, ni creemos en el modelo de sociedad que se predica en La Tabacalera de la glorieta de Embajadores. Los otros demagogos televisivos, los de 13 TV y de Intereconomía, ya están acusando al nuevo mesías del populismo de ser poco menos la reencarnación de Fidel Castro. ¡Qué más quisiera el de la coleta que parecerse al de la barba!. El de la barba puede ser muy criticable por mantener una dictadura de medio siglo, pero como estratega político forjado en lo más duro de la Guerra Fría tuvo una habilidad superior a la de todos los “cerebros” de 13 TV, de La Sexta y de TVE juntos.

  143. carmenquiros dijo:

    Don Pwnalty y Expulsión ¡Felicidades!

  144. Penalty y Expulsión dijo:

    Como se acerca la noche, les traigo buenas noticias de nuestro remero nocturno, don Asturianín, que dice encontrarse bien de su operación de ayer.
    La información reza así:
    Al final se pudo hacer una operación más sencilla de la prevista. Con lo cual, en teoría, la recuperación será más sencilla y rápida.
    Por la mañana pasó el médico y dijo que estaba muy bien el asunto, pero que hasta el quinto o sexto día no podemos saber si la cosa funciona reralmente. Todo indica que va bien pero… ¡cautela! Si todo va como debe, en doce o quince días puede que esté en casa.
    Y aquí con alguna molestia, dos antibióticos para evitar las infecciones, una vía y un drenaje. Hoy por la tarde ya casi no suelta sangre. Buena noticia.
    Y paciencia.

    (me vuelvo a la cantina a celebrarlo)
    (están todos invitados, salvo don Asturianín)

  145. SÍSIFO dijo:

    Para JUAN PEDRO ESTEVE GARCÍA el PSOE es la virtud virtuosa frente a una derecha que solo ven sus ojos. Seguramente por eso se queja de que ya no controlan los medios y que PRISA agoniza y vuelca su odio contra el salvador de la sexta (creada por ZP para un amigo ultrarojeras). Finalmente necesita el diván del psiquiatra por su aversión a decir el nombre del país que quiere gobernar y sustituirlo por una expresión despectiva. Critica que no son lo que fueron y que los medios no los controlan.

    Lo único a su favor es que reconoce que la PSOE funciona como oficina de colocación de hijos.

  146. D. Feroz 9:35 pm, podría darme la fuente?
    Es muy bueno.
    EQM

  147. Feroz dijo:

    D. Quicio, pinche en mi enlace anterior y lo encontrará.

  148. navarth dijo:

    Muchas felicidades D. Penalty

  149. compas1967 dijo:

    Gracias D. Penalty por la buena nueva de D. Asturianin.

  150. Este final de mayo se está poniendo interesante con la revolución de los becarios en el PSOE. En Podemos no se revolucionan pues vienen así de fábrica.
    Ondulados, mis parabienes.

  151. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    La envidia es muy mala consejera, pero aún así no es creíble la noticia de que José Luis, el genuino, haya decidido dejarse barbita y coleta.

  152. Feroz dijo:

    Encuesta en el Jacinto Post (Falta Talegón)

    ¿Quién te gustaría que fuera el líder del PSOE?

    Patxi López 10,2%
    Carme Chacón 15,61%
    Eduardo Madina 27,57%
    Susana Díaz 12,73%
    Tomás Gómez 3,49%
    Emiliano García-Page 2,95%
    Pedro Sánchez 11,93%
    Otro 15,52%

  153. Feroz dijo:

    Me despido con mi gabilondino favorito:

    antonio perez | 29/05/2014 13:46:12
    Si Iñaki el partido PODEMOS es un fenomeno surgido de la Izquierda de los que yama el PP los que hicieron en sus casas un excrach? puede ser pero Pablo Iglesias no creo es una manera de hacer otra politica que se PUEDE por que si SE PÙEDE tanto PP PSOE se lo tienen merecido por sus malas politicas de degragacion acia el ciudadano ellos nos an quitado la ilusion de vivir de saber que todos lo logrado en muchos años se an desbanecido nos an dejado sin casa, sin trabajo, sin casa, sin enseñanza, y sin sanidad, entonces yo me pregunto si nos lo an quitado todo que hacemos por que se nos a quedado a los ciudadanos con una cara de tontos que somo impotentes por ver que todos estos golfos saqueadores expoliadores an dejado este pais en el rediculo frente al mundo, ya sabemos que hai una gran crisis segun todos los politicos no estoi seguro si se llama asi pero si PODEMOS.

  154. Suscribo el post de doña Carlota (8.06), de obligación, rien de rien, pero reconozco que me gusta votar por el mero hecho de ser parcial.

  155. Benvolio dijo:

    Con la venía,Señoría, ¿podría usted motivar su sentencia sobre la prescindilidad del Parlamento Europeo?
    ¿Extiende usted a las demás instituciones de la UE esa cualidad de prescindibles?
    ¿Cuál sería, a su entender, la alternativa? ¿Una Unión sin Parlamento, gobernada, como al principio, por los gobiernos de los Estados miembros? ¿Ninguna Unión, es decir, vuelta al nacionalismo de entré guerras?
    Siento no estar de acuerdo con usted. Quizá 27 años trabajando en el entorno ce la CE y luego de la UE me hayan corrompido la comprensión, pero creo que, en la situación actual, el PE es quien mejor puede proteger al ciudadano europeo de los abusos de los poderes ejecutivos…

  156. El hecho diferencial catalán también está presente en el procedimiento que se ha puesto en marcha para la renovación del mobiliario urbano de Barcelona. Aunque me parece un poco extremo.

  157. belisario dijo:

    El fascismo lepeniano es el éxito de la dimisión democrática y no de la participación, dice Arcadi Espada.

    Yo creía que el éxito de una fuerza política se medía en votos. Le Pen asciende porque hay unas personas que simpatizan con sus ideas y otras que son incapaces de contrarrestarlas mediante una acción eficaz de gobierno. Sólo falta que los abstencionistas se tengan que responsabilizar de lo que vota el vecino del quinto.

    Y el voto no debe ser obligatorio. Al menos, desde mi concepción de la democracia y de la libertad.

  158. Chigorin dijo:

    Se abre un tiempo esperanzador en el PSOE. Buscan un nuevo líder con ideas frescas, una cara nueva desligada del pasado que ilusione a los militantes y a la ciudadanía en general. Elegirán a Rubalcaba, seguro.

  159. Nos sorprendemos mucho por Pablo Iglesias pero deberíamos recordar que soportamos diariamente al antisistema por excelencia: Artur Más.

  160. Rorschach dijo:

    El vandalismo en Can Vies lo resolvía yo en un pis-pas colocando esteladas en los contenedores.

  161. ¿Llevará la camiseta del Barça la guía para vestir decentemente en Qatar?
    Buenos días a todos

  162. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    D. Benvolio

    ¿Acaso el Parlamento Europeo es soberano? ¿Dicta sin límite reglamentos o directivas? Si una cosa tan nimia como que se debe tener en cuenta su opinión para designar al presidente de la Comisión se empezó a cuestionar al día siguiente de las elecciones.

    Quien protege al ciudadano de los abusos de los poderes ejecutivos de la Unión es el Tribunal de Justicia, que sí dicta resoluciones vinculantes.

  163. Carlos A. Vegas dijo:

    Los “empresarios” de Cataluña dicen que hay que dar una nueva oportunidad a España. Mientras a los “supremacistas” no les piden ni un paso atrás de su proyecto racista y clasista. Suicidio por etapas.

  164. Richal dijo:

    El alcalde de Barcelona dice que si dejan de quemar contenedores negocia. Esto güele a que a los borrocas estos les van a dar un local mayor y mejor.
    Al final me van a convencer que para conseguir algo hay que quemar contenedores, una unodad móvil de la TV3, una escabadora y romper todos los escaparates de un barrio. (Y Que sorpresa, en Gamonal ha ganado el PP)

    D. Carlos, buenos días primo

  165. Richal dijo:

    ¿Y que me dicen con el pollo que montaron en Cataluña con Eurovegas? Pues para el Barcelona World han aprobado todo lo que repudiaban de Eurovegas. Supongo que habrán ofrecido que las putas hablen en catalán

  166. Richal dijo:

    Y si siguen soltando banqueros ladrones, condenando a menos tiempo a los corruptos del Palau que a una madre que compra pañales con una tarjeta robada…conseguirán que hasta yo vote a los bolivarianos.

    Cuidao, que hoy me he levantado con el pie izquierdo

  167. Buenos días a todos, aniversário de José Martínez, Alfredo Aguirre, Francisco Miguel,
    Bonifacio Martín u Julian Embid .
    In memoriam

  168. Loor a D. Rorschach y D. Chigorin. Maestros en las ondas.

  169. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  170. Pussy Cat dijo:

    Santi González, estupendo:
    Buscando sucesor

  171. Pussy Cat dijo:

    Interesante cuarta página de Félix Ovejero, en El País:
    Emociones y razones

  172. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, nos informan de esta indignante noticia:
    Las cifras (casi) secretas del euskera

  173. viejecita dijo:

    Respecto a lo que preguntaban ayer, sobre la opinión de cada cual acerca de que el voto fuera obligatorio:
    Yo estoy en contra de que sea obligatorio.
    Pero también estoy en contra de que no se computen ni las abstenciones ni los votos blancos o nulos.
    Para las cosas importantes, debería ser obligatorio que la máxima abstención fuera, como mucho, de un 15 %. Y que, por encima de esa abstención, hubiera que hacer una segunda vuelta, o las que hicieran falta.
    Y en cuanto a los votos en blanco o nulos, se entiende que son una protesta contra las posibles alternativas que se presentasen al electorado, y deberían computar , y que hubiera escaños vacíos por cada x votos de esos. Para los asuntos sin importancia, no sería mucha pega, pero para las cosas realmente serias, que exigieran una mayoría cualificada, esos escaños vacíos añadirían una dificultad más para alcanzar dicha mayoría cualificada.
    Eso enseñaría a los partidos a explicarse mejor, a abrirse a las críticas, etc etc.

  174. juanlu dijo:

    Off topic
    Seguro que ya se le habrá ocurrido a los analistas sesudos de los resultados electorales, pero no paro de pensar en que se reflejaría la opinión real del electorado en un parlamento si se respetara la opción de los abstencionistas. Es decir:
    Si el parlamento se compone de 400 diputados y hay una abstención del 50% pues sólo salen 200 electos. Los otros 200 escańos se quedan vacíos toda la legislatura. Más barato nos saldría a los contribuyentes. Y sería curiosa la reacción de la clase política para la siguiente elección. Y de los ciudadanos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s