Siempre ha habido clases

El Correo publicó ayer un buen artículo de Antonio Elorza sobre la estrella emergente de las pasadas europeas: ‘Pablo Iglesias: videocracia y populismo‘.

Con Podemos la izquierda latinoamericana de inspiración chavista ha encontrado su camino hacia la Unión Europea. De esto, claro, solo se pasó rozando en la campaña electoral. Hay que leer las explosiones de demagogia de Pablo Iglesias sobre el golpismo de Prisa, la muerte de Payá (a costa de Carromero) o sobre el violento boicot de sus estudiantes afines a una conferencia de Rosa Díez, para entender al personaje. De ‘contrapoder’ a Podemos.

Decía ayer Rosa Díez que había similitudes entre el programa de Podemos y el de Marine Le Pen. También ayer circulaba por la red una yuxtaposición de algunos puntos de ambos programas. Hay elementos parecidos, ciertamente y uno de ellos, el menos significativo, es el más revelador por ser una expresión curiosa en un programa económico: ‘Bouc emisaire’, adecuadamente traducido al programa de Podemos como  ‘Chivo expiatorio’.

No hay de qué extrañarse. Los extremeños se tocan, al decir de Muñoz Seca y era asunto ya sobradamente conocido cuando Francia brillaba en todos sus esplendores: Miterrand de emperador en el Elíseo y Le Pen Padre, de Príncipe del Arrabal. La permeabilidad de las clientelas de la izquierda y extrema derecha llevó a los antiguos feudos de Marchais a votar a Le Pen como una vida mía. La ceguera de Miterrand al dar cancha al Frente Nacional para debilitar a la derecha francesa de Chirac llevó a lo que llevó en las elecciones de 2002: a que el PSF, que presentaba a Lionel Jospin, quedara en tercer lugar y tuviera que votar a Chirac en la segunda vuelta para evitar el triunfo de Jean Marie Le Pen.

Todos los populismos comparten elementos comunes. Las expresiones desgarradas de izquierda y derecha comparten a menudo lenguajes, estética y puede que valores. Primo de Rivera escogió la camisa azul para el uniforme de Falange por ser un color “seco, neto y proletario”. Había también un comunismo aristocrático y elitista, que parecía sacado de una película de Visconti. Una camarada mía de aquellos tiempos decía con mucha convicción: “En casa, hasta el servicio vota comunista”. No hay nada de raro en que el populismo de los hijos del agobio de hoy en día se exprese en declaraciones de ‘niño pijo’, como la que hace Pablo Iglesias en este video:

Es verdad que la fobia al lumpen es propia del más estricto marxengelsismo, léanse el ‘Manifiesto Comunista’, pero ese ‘alguien de mi situación socioeconómica’ y ese ‘gentuza de clase mucho más baja que la nuestra’… No sé, no sé.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

188 respuestas a Siempre ha habido clases

  1. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Es un lector de Orwell, todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros.

  2. luigi dijo:

    Populismos: Nada nuevo bajo el cara al sol.

  3. Carlota dijo:

    Ayer, no sé si maese Artanis o algún otro vigía lo habrá oído, ese ser cuyo nombre suena ‘adriansens’, cuya correcta grafía ignoro, vino a decir en el progregrama radiofónico de Julia Otero, algo así (ojo, es una reconstrucción de la memoria, esa tramposa):
    “pues yo, lo confieso, voté PODEMOS … porque el voto a PODEMOS no es un voto de clase,… es transversal, … en el mismo edifico que yo, en el barrio de Salamanca, de gentes de buen pasar, sin problemas económicos, con dinero en la cuenta corriente, … otros ocho votaron lo mismo”
    Y Julia afectaba sorpresa

  4. SÍSIFO dijo:

    Ya, pero… ¿vale de algo decirlo ahora?

  5. Carlota dijo:

    Bueno, y reconocimiento a don Andrónico, ondulado por una cita oportuna sobre el asunto candente

  6. Andoni dijo:

    Siempre he pensado que las personas se acogen a ideas, culturas, formas de conducta, según las circunstancias en que nacieron, vivieron y fueron educadas. Un judío ortodoxo, nacido en un barrio del otro lado del muro, en el seno de otra familia, podría perfectamente llegar a ser un islamista radical… o un miembro de las juventudes hitlerianas, si así lo hubiera querido el destino. Las ideas están ahí, la manera de implantarlas también, el llevarlas hacia un extremo u otro depende de los individuos.
    A veces, en los pocos momentos que dedico al noble arte de reflexionar, me doy cuenta de que a veces soy un miembro del centro extremo.

    D. Andronio, D. T&T, tienen ustedes todos mis escozores.

  7. El vendedor de crecepelo dijo:

    Coleta, quise decir

  8. ..creo que con criterio normal, me roban la mesa de mezclas, te rompo la boca...

    También dice Pablo Iglesias: ‘Los mayordomos de los ricos son los que nos están gobernando’

    Ven a robarme a McGrog y verás lo que te rompo yo a ti.

  9. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y como no podría ser de otra manera, el progrom de Podemos recoge la supresión de esa institución nefasta para lograr la igualdad de los seres humanos: la Herencia.

    Já.

  10. Berenice dijo:

    Podemos. ¡La jodemos!

  11. Rorschach dijo:

    Mr. Coleta explica el incidente… y termina de c*garla.

    D. Andrónico, d. T&T, salvas de honor para ustedes.

  12. luigi dijo:

    Podemos

    Yo soy Pablo,
    y sobre mi verbo,
    edificaré Iglesias.

  13. Buenos días. “Probemos”…

  14. Dr.Asclepio dijo:

    La extrema derecha no viene del conservadurismo del antiguo régimen ni del integrismo ideológico, viene de la izquierda. La extrema derecha es hija de la modernidad del siglo XX. Es Mussolini que surge del partido socialista italiano.
    La extrema derecha tiene de la izquierda la inspiración revolucionaria, la idea de que se puede cambiar todo radicalmente, la ingeniería social y, sobre todo, el inconfundible estilo que da el empuje a la violencia. La legitimación de la violencia para acabar con los “malos”. Estos pueden ser los ricos, los antipatriotas, los vagos, los curas, los intelectuales, los emigrantes… según sean extrema izquierda o extrema derecha. Esto varía según los discursos, pero siempre común el odio, el sectarismo y la “comprensión” de la violencia. Pero todos nacen de la idea de se puede cambiar todo con la violencia, sin respetar las leyes que están hechas por los “malos”. No es exagerado decir que tiene una inspiración paranoica: todo el mal está en el otro.
    Este sujeto, Pablo Iglesias, yo no lo conocía ni le había oído hablar. Tras ver este video de hoy no hay duda de que es un pijo más bien joseantoniano que leninista. Le gusta la violencia y está decidido a usarla, le fascina. Habla de ella como un crío de 13 años. Le parece algo cojonudo. Fanático peligroso, no hay duda que le romperá la cara a cualquier que considere obstáculo.

  15. Brandelmosca dijo:

    Pero si esto es muy sencillo y ya está inventado: en los años más gloriosos de la URSS, los grandes gobernantes vivían en palacios, tenian dachas en el campo y villas exclusivas en el mar Negro. Mientras, los trabajadores que mantenían en pie la dictadura del proletariado “disfrutaban” de espaciosos apartamentos de 35 metros cuadrados en lujosas colmenas marxista-leninistas.
    No sé de qué se sorprenden.

  16. Dr.Asclepio dijo:

    El concepto clave del “pensamiento político” de Pablo Iglesias es “gentuza”. Esto es todo lo que se le opone, y es perfectamente eliminable.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Bueno, la consideración de la clase social propia casi nunca es mala. Es aquello del banderillero de Belmonte que llegó a alcalde “degenerando, degenerando”; o de la alta estimación en que se tienen los parientes del primo RICHAL aunque estén vendiendo bragas por los mercadillos. Dicho lo cual, estamos entre dos o tres telediarios de oir el usted no sabe con quien está hablando en boca del algún capataz de Pablo Iglesias Ful –de él no, que es demasiado listo–.

    ***********************************
    Los dones ANDRÓNICO y THOMPSON&THOMPSON son indiscutiblemente de una clase social muy alta, y se les felicita por ello.

  18. Carlota dijo:

    A don Andrónico también quiero agradecerle el enlace al documentadísimo artículo Podemos gobernará España -si alarmista en el título, espero; o inexacto, porque si ello ha de ser, lo propio sería decir “desgobernará España”-.
    Artículo de Jordi Baeza Beltrán en e-notícies, apoyado en enlaces reveladores.
    Destacará un par de destellos menores:
    Los grandes grupos mediáticos no sólo le han ofrecido a Pablo Iglesias sus millonarias audiencias, además le han situado delante un sparring ideal. El sistémico y torpe, Francisco Marhuenda. Sin Marhuenda Podemos jamás hubiese sacado este gran resultado.

  19. viejecita dijo:

    Pues yo tuve que empollarme el programa de Podemos, para convencer a la parte “progre” de mi familia de que no les votasen. Sobre todo, uno de ellos, que es profesor de universidad, y que, como tal, y con las recomendaciones de algún cátedro, pensaba que eran la repera… Al final, votaron a VOX, ( yo les recomendaba también a Cs ), o, al menos, eso me dijo alguno de ellos, pero les han encantado los resultados electorales del de la coleta… Y piensan que su propio voto se ha desperdiciado, y que tenían que haberle votado.
    Y yo ya no sé si ir mandándoles todos los vídeos , como el de cubierta, el de la herido-taberna, etc, o si dejarlo estar, y que vean, ahora que los de Podemos tienen escaños, con quienes se arrejuntan, y qué es lo que hacen en el Parlamento Europeo…
    ¡ En fin !

  20. viejecita dijo:

    herido-taberna no, es Herriko-Taberna
    El maldito corrector.
    Por otra parte, ya me gustaría a mí que esas tabernas hubieran estado heridas , al menos en sus finanzas, porque nadie las frecuentara, ni las mantuviera a flote.

  21. Carlota dijo:

    viejecita. … hace usted milagros. Yo no convencí a nadie.

  22. Belosticalle dijo:

    «A veces, en los pocos momentos que dedico al noble arte de reflexionar, me doy cuenta de que a veces soy un miembro del centro extremo.»

    D. Andoni, vaya mi ‘escozor’ para usted, junto con mi adoración a los astros del día, DD. Andrónico y Th.&Th.

  23. Como al Coronel Chávez a Iglesias le benefician la virulencia de la crisis económica, su demagogia extrema, su habilidad retórica y mediática, y el que “el Pueblo” no le visibilice como Casta. Como consiga financiación, si oculta con astucia su “ultracomunismo” y sortea las trampas que le tenderá IU, habrá aparecido para quedarse. Peligro, claro, de neochavismo puro y duro.
    saludos

    “Asesinato de Isabel Carrasco: Poli malo, Poli bueno” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  24. benjamingrullo dijo:

    Pues yo estoy encantado, este tipo va a poner a la izquierda frente a todas sus contradicciones, y la va a matar por sobredosis. Y la sobredosis es, no lo olvidemos, la forma natural de morir de los yonkis de cualquier cosa, también de populismo, que no pueden reformarse. Pues nada, chicos, a chutarse.

  25. benjamingrullo dijo:

    Regla de tres apañola:

    Me roban la mesa de mezclas – Te rompo la boca
    Pegan un tiro en la nuca a un inocente – Ehhhh, paso palabra, y uso el comodín de la causa.

  26. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, señoras y señores argonautas.

    De ayer le debía un agradecimiento por sus amables palabras a Doña Carmenquiros, es un honor coincidir con una dama. Aunque sea en la preocupación.

    Gloria a los ondulados.

    Magnífico Patrón.

    Y magnífico Don Andrónico, aunque yo sí creo que son marxista-leninistas.

    Yo ya dije que el bolchevique a una coleta pegado muestra que es de verdad marxista-leninista con el incidente con “el lumpen no de nuestra clase”. Es Lenin desarrollando a Marx (el malo, Karl, no el bueno, Groucho) y Engels.

    Es “la violencia es la partera de la historia y la sangre su carburante”.

    Es que considera a algunos lumpenproletariat, lumpenproletariado, demasiado degradado para tomar conciencia de clase.

    Es que no rechaza la violencia como instrumento político (en eso el fascismo y el nacionalsocialismo también son iguales, cierto). Además de lo citado ver sus arrumacos al Comando Bildu.

    Hay un especialista en la Argos en el sistema de pensamiento nube o nebulosa, Don Navarth. No se si el está de acuerdo conmigo, pero para mi Jod… Podemos, es ese tipo de pensamiento. Se muestra en ese batiburrillo al que es casi imposible atacar en todas sus partes y en la que alguna puede atraer a gente teóricamente en las antípodas del comunismo (incluso en su chusca y chusquera versión chavista).

    Recuerdo que Hugo el Antropoide se amparó en Bolívar cuando el Libertador y Karl se pusieron a parir en sendos textos entregados a la prensa. Y que eso es copia del Coma Andante Castro que se ha pasado pasado 70 años glorificándose en José Martí, furibundo anticomunista.

    PD: en mi taifa cantábrica los comunistas no se cuántas legislaturas hace que son extraparlamentarios. Ayer vista en la prensa regional la suma de IU y Podemos casi se me va el café por mal sitio.

    Que tengan un hermoso día.

  27. Jose dijo:

    Conozco a Alejo Vidal-cuadras y a Albert Rivera;cuando Alejo se pasó a VOX ,me quedé con elcorazónpartio.Yo quiero a los dos.Lo eché a caro o cruz salió VOX y lo voté.No me arrepiento.

  28. Belosticalle dijo:

    Pues vaya con el enlace largo

  29. SantiagoJacobo dijo:

    Buenos días. Con permiso.

    Allá cuando las primeras elecciones Alfonso Guerra causó gran indignación entre la tropa comunista al decir que prefería diez minutos de televisión a diez mil militantes. Carrillo, sin romperse mucho la cabeza, salió al paso para decir que los comunistas preferían diez mil militantes a diez minutos de televisión y que además los del PCE pagaban la gasolina de los coches de la campaña de su propio bolsillo.

    Lo que ha pasado con Podemos demuestra que Alfonso Guerra tenía razón. Entonces todavía no había internet, pero lo de Podemos demuestra también que internet y las redes sociales, al menos en España, cumplen un papel todavía subordinado a la hora de inducir la voluntad política de una buena parte de la población.

  30. Bruno dijo:

    Sigue Podemos, el programa:

    “Política de contratación pública favorable a la pequeña y mediana
    empresa que incluya cláusulas sociales en la adjudicación de los contratos.
    Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de
    jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el
    trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar. Prohibición de los
    despidos en empresas con beneficios”.

    Interesante saber lo de las cláusulas sociales. ¿Será estar afiliado? ¿Ser mas pobre aunque más caro?
    35 y 60. No son las medidas de Anita. Es igualar horario de funcionarios y contratos fijos. Los autónomos que se recorten. El coste de eso, a la banca.
    5 años más de jubilación sobre una edad media de vida de 75, estimado, suponen 5 años más. sobre 75 menos 65. Es aumentar el capítulo de pensiones el 50%. (Atención al debate matemático de ayer)
    Sobre los no despidos en las empresas con beneficios yo propongo algo más avanzado: Obligar a contratar personal en todas las empresas con beneficios hasta anularlos. Ello aumentaría más aún a la gente en nómina…. por un tiempo.

  31. Venancio Buesa dijo:

    D. Benjamíngrullo 10:32 y 10:26 am,

    muy certero e ingenioso. Pero uno de los problemas de Podemos es darle cancha y hablar de él. Ha salido del hoyo precisamente por eso, porque lo anunciaban en la tele. Olvidémonos de ellos y montemos una alternativa a la casta y a la putrefacción política desde uno de los lugares clave desde donde hacerlo: desde la derecha. Que a día de hoy se está articulando en VOX.

    saludos

    Venancio

  32. viejecita dijo:

    Y ahora, unas observaciones sobre Pablo Iglesias y Podemos:
    Me gustaría que se fijasen en el aspecto del chico, y en como da en pantalla:

    – Es joven, pero no en exceso.

    – Tiene coleta, bigote y barba, sí, pero se le ve limpio y cuidado : ese tipo de look, igual que el de la barba tupida de tres días, requiere mucha atención. Lo sé porque en casa todos los varones han pasado por el intento, y acabaron un tanto hartos. Y nunca le he visto con greñas del tipo Pajín.

    – No va de traje y corbata, ( que, por otra parte, son el uniforme del representante comercial, o del vendedor de grandes almacenes ), pero tiene aspecto de limpio, y de oler bien, y de ducharse, con agua caliente y jabón , al menos una vez al día.

    – Sólo le he visto decir Madrizzzz una vez, en un video cargado de intención anti- gobierno. Por lo demás, se expresa perfectamente, pronuncia bien ante los micrófonos, no pega berridos, no dice “ej que…”

    – Es muy atractivo. ( yo seré vieja, pero no ciega ).

    – Se habrá criado en Vallecas, en un ambiente de izquierda, pero no desentonaría entre los profesores jóvenes ni entre los alumnos de esas universidades privadas , a los que se acusa de ser “pijos”.

    Y ahora , ¿ Se les ocurre a ustedes alguien que pudiera competir en verbo y en imagen con él, aparte, por supuesto, de Gorka Maneiro, y de Albert Rivera ?. Porque, desde luego, Arancha Quiroga , será muy mona, pero no le llega ni al tobillo en esos aspectos, y tampoco se presentaba en esta convocatoria.

    Ya es hora de que los partídos se den cuenta de lo importante que es lo de dar imagen. Sobre todo, cuando no se va a dar de verdad un programa realizable… Y tampoco hace falta que los que dan la cara sean siempre jóvenes y bellos;
    Para mí, Pizarro, como si hubiera sido Fernán Gomez , por lo bien que se le entendía, o Aguirre, o SanGil, ( esta última es que encima me parece guapa …), o a Nicolás Redondo , que “daba” también estupendamente, y también se le entiende .
    Pero no, a todos ellos les tratan a la patada…

    Se me ha ido la tecla, y he escrito demasiado… Pero cada vez que borro, luego escribo más, y lo dejo peor aún.
    Ya siento

  33. Eduardo Madina y Pedro Sánchez satisfechos porque tienen tiempo suficiente para dejarse coleta y barbilla para el congreso de julio. Carme Chacón desolada. Óscar López ya se ha ofrecido a Pablo Motos para realizar los experimentos de El Hormiguero para la próxima temporada.
    Seguiremos informando.

  34. Benvolio dijo:

    El joven profesor debería saber que el lumpenproletariat se caracteriza por estar desclasado. No es “de clase inferior”: simplemente, y por mucho que Fanon abogara por su inclusión en la acción revolucionaria de los países en desarrollo, está fuera del sistema de clases. Al menos en la ortodoxia marxista.
    Quizá debiera el joven Iglesias haber (re)leído ‘El 18 de Brumario de Luis Bonaparte’…

  35. Bruno dijo:

    Dña. Viejecita, tiene razón. Fraga, ahora, nada que hacer. A Rajoy se le ha pasado el arroz, aunque haya inventado al líder plasmático pero de fea imagen.
    Y no digamos de Rubalcaba, que se duchará, pero esa barba y ese no pelo…; nada que ver con el encanto inocente de, no sé cómo llamarla, la Sra, Chacón. O Talegón. Srta., creo. Esas sí que pueden piar cualquier no cosa como actrices o cantantes modernas de ópera. La de más abajo igual se tiene que recortar su poderosa mandíbula, dispuesta a engullirnos, y su prometedora barriga.(Creo que aquí se alude a la nevera) (Mi barriga, ya es real y no pasa nada)
    Comparen a Kennedy con el patibulario de Nixon. Necesitamos un o una seductora. Con dotes de ventrílocuo/a..
    Y una fábrica de vaselina.
    Y el tal redentor milagroso, aunque ateo, tiene imagen, debe ser fanático y tenaz, y es listo. Tanto, que no se debe creer nada de lo que dice.

  36. Rorschach dijo:

    PSOE e IU harían bien en preocuparse. Si Elena Valenciano o Alberto Garzón tuvieran ahora 15 años, el partido al que se afiliarían sería Podemos.

  37. euskameteco dijo:

    D. Benajmingrullo estoy un poco con usted, creo que en Madrid han superaddo a IU y supongo que no les habra gustado nada.
    El final del artículo del patrón en el Mundo: El escalafón me ha parecido sublime (@Plá).

  38. Parmenio dijo:

    Maestros Andrónico y Thomson & Thompson, a sus órdenes.

    Patrón, eso de el “servicio” me lo guardo. Conozco a unos cuantos comunistas de esa época y los ha clavado usted.

    Pablo Iglesias es el sueño de José Luis Rodríguez Zapatero y su PSOE. Es el político que dice lo que a él le gustaría haber dicho y lo hace por los canales que él creó, la Sexta de Lara y Cuatro de Berlusconi. Pablo Iglesias y su leninismo 2.0 es la renovación de la izquierda lunática. Cayo Lara con su marxismo sin digerir es incapaz de llegar a alguien que tenga menos de cincuenta años o, alternativamente, veinte años de carnet en algún sindicato institucional. Querido Belosticalle no había nada de sarcasmo solo el reconocimiento del trabajo ajeno. Para el mal pero trabajo. Este Iglesias sabe lo que hace y cómo hacerlo. No dice barbaridades distintas a las que dice IU o los dirigentes del PSOE con menos de cuarenta años. Tiene 1.250.000 votos, 250.000 menos que IU. Es la tercera fuerza en Madrid y eso significa diputados, alcaldes y poder real. No nos extrañemos si consigue articular a su alrededor a la extrema izquierda que hoy representa IU en los territorios no ERC/Batasuna y por la que ha estado luchando el PSOE hasta confundirse con ellos.

    La lectura que hace un joven español del incidente de la mesa de mezclas no es la que hacemos nosotros. Pablo Iglesias lo cuenta con orgullo porque sabe que esa defensa de la pequeña propiedad frente a un macarra tiene carga positiva ante su electorado. Donde nosotros vemos clasismo él vende lucha por lo conseguido con esfuerzo, no nos confundamos.

    Pablo Iglesias es el producto lógico de la zona profunda de la Complutense, esa parte del universo donde no ha llegado el eco de la caída del Muro de Berlín y donde se invierten ingentes cantidades de dinero público en desarrollar a la generación mejor formada de leninistas que jamás haya tenido España, una generación para la que la izquierda no es una forma de administrar ni de distribuir lo público, la izquierda es una forma, violenta, de acceder al poder y mantenerlo en beneficio de la propia casta.

  39. Andoni dijo:

    Nosotros “odemos”, usted ponga la primera consonante.

    Todo para el pueblo, pero sin el pueblo, pero con el pueblo.

    D. Belosti, cual San Pedro ante Jesús, ante sus pies me postro y le digo: Maestro, no me escocerás jamás.

  40. luigi dijo:

    Podemos: Hablo Iglesias

  41. Ebenezer McGrog dijo:

    No hay cuidado, Milady.

  42. viejecita dijo:

    Don Bruno 11’26
    Muchas gracias. En efecto, Fraga, hoy en día no hubiera vendido una escoba .
    Lo que me asombra una barbaridad, es la hinchada de Gallardón, con esas ínfulas, con ese amor por el cemento gris , con su desprotección al parque del curso medio del Guadarrama ( en 2001 ) , con lo carísimo que han costado sus proyectos a los madrileños, y, para más inri, con ese aspecto de opositor empollón eterno …
    ” Y, sin embargo, se mueve… “

  43. Felicidades a D. Andrónico y a D. T&T por lo que les toca.

    Y eso que solo se llama Pablo Iglesias, porque si se hubiese llamado Pedro Catedrales, no lo contamos.

  44. No es tanto lo que dice sino cómo lo dice, ..con ese asco y ese odio clasista que claramente demuestra. “GENTUZA” dice el pollo..
    La Casta de la Complutense. Esa Casta.

    Los demás nos quedamos con esta Casta, o incluso con otra Casta más de carne y hueso.
    Felicidades a los ondulatti Andrónico, T&T y Alatriste, que también fue nombrado por el Halcón Milenario.

  45. belisario dijo:

    La irrupción estelar de Iglesias y los de Palacagüina era cuestión de tiempo. José Luis puso su semillita en un terreno fértil que otros venían preparando desde mucho antes y ya somos familia numerosa. De todas formas, la modernidad no es lo que era si consiste en llevar coleta (los hititas ya lo hacían) y utilizar Twitter para emitir consignas del Pleistoceno.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    El arriolismo confía en movilizar en el futuro a la parte del electorado del PP que esta vez se quedó en casa, y con ello neutralizar el huracán bolivariano desatado en las elecciones europeas. Las próximas son elecciones de verdad “importantes” y la recuperación económica hará el resto, dicen. El efecto bola de nieve que se puede dar con Podemos no parece que entre en sus cálculo. Qué quieren que les diga, a mí este análisis me deja muy tranquilo de cara al Mundial de Brasil.

  47. botillero dijo:

    Lo malo de Pablo Iglesias, de ahí el miedo que pueda provocar, es que a diferencia de Paul Lafargue, él no piensa en divertirse al día siguiente de la revolución.

  48. botillero dijo:

    Podemos, los símbolos de exclamación se presumen, recuerda mucho a la expresión que se profiere cuando se toma Viagra con éxito.

  49. Chigorin dijo:

    “Crearemos uno, dos, muchos … campus de Somosaguas”.

  50. Andoni dijo:

    No tomen café “La Tostadora”.

  51. navarth dijo:

    Pues resulta que Pablo Iglesias es un tipo sectario hasta la médula pero leído. Las lecturas le han sentado regular, algo que no es de extrañar pues entre sus autores favoritos (es posible que incluso que le diera clase) está nada menos que Slavoj Zizek (el que no lo conozca puede encontrar algo sobre él aquí) Esto le ha proporcionado una característica muy común entre la intelectualidad posmoderna: la capacidad para emitir discursos interminables en el vacío, es decir, sin sentirse obligado a anclarse, no ya en la lógica, sino ni siquiera en sus argumentos precedentes. En realidad estos discursos se limitan a ser una sucesión de lugares comunes pero buen envueltos en un tono ponderado y convincente (obviamente estos edificios intelectuales se mantienen en el éter,

    Pero todo lo anterior no tiene mucha importancia, porque a sus seguidores no les hace falta más. Benjamíngrullo definió a los de Podemos como milenaristas, y creo que tiene razón: también ellos tienen su ira, su anticristo, y su proyecto de paraíso en la tierra. Y también Pablo Iglesias parece encajar perfectamente en el perfil de profeta milenarista que, a pesar de sus continuas apelaciones a la igualdad, se siente superior a su rebaño y lo manipula a conciencia.

  52. jon dijo:

    Buenos días,

    Adivinos, estafadores, crece- pelos varios, siempre habrá mientras exista gente que compre el producto, por mucho que se contradigan una vez y otra y la realidad les desmienta. Si la demagogia del señor Pablo es comprada tan alegremente, es además de mérito suyo, demerito de quien no es capaz de tener un mínimo de capacidad de análisis y de ver que esta nueva izquierda es la misma basura que esclavizo a media Europa hasta hace dos días. Hay gente que no se puede cambiar.

    Por otro lado, yo no voy a decirle al señor Lara cómo manejar sus empresas, ya que parece que a la vista de los resultados lo hace muy bien. Mantener la línea editorial de la sexta me parece un gran acierto empresarial. Al estar el PP en el gobierno, estar a la contra siempre vende. No tendría ningún sentido montar una antena 3 paralela para repartirse el mismo target. Es una gran decisión empresarial. Digo esto por las críticas que hay al respecto por hacer de pulpito de nuestro protagonista de hoy.

    Por último, quitando las medidas económicas que se plantean, no veo ninguna diferencia entre el mensaje anti -sistema del amigo Pablo y los extremistas del otro lado. Gran parte de la prensa / televisión lleva vendiendo que vivimos en un país de mierda completamente podrido en el que nada funciona, y aportando soluciones tan irreales para su solución como las económicas que plantea el señor Iglesias, haciéndole, quizás sin quererlo parte de la campaña. Cuando consigamos entre todos un país en que no funcione de verdad ya no nos quedaran titulares grandilocuentes que publicar, los habremos agotado todos.

    Ondulados,

    Saludos

  53. navarth dijo:

    Grrr. Maldito corta pega. Este es el texto completo.

    Pues resulta que Pablo Iglesias es un tipo sectario hasta la médula pero leído. Las lecturas le han sentado regular, algo que no es de extrañar pues entre sus autores favoritos (es posible que incluso que le diera clase) está nada menos que Slavoj Zizek (el que no lo conozca puede encontrar algo sobre él aquí) Esto le ha proporcionado una característica muy común entre la intelectualidad posmoderna: la capacidad para emitir discursos interminables en el vacío, es decir, sin sentirse obligado a anclarse, no ya en la lógica, sino ni siquiera en sus argumentos precedentes. En realidad estos discursos se limitan a ser una sucesión de lugares comunes, pero bien envueltos en un tono ponderado y convincente (obviamente estos edificios intelectuales se mantienen en el éter, pero se desintegran al contacto con la realidad dejando a todo el mundo malparado).

    Pero todo lo anterior no tiene mucha importancia, porque a sus seguidores no les hace falta más. Benjamíngrullo definió a los de Podemos como milenaristas, y creo que tiene razón: también ellos tienen su ira, su anticristo, y su proyecto de paraíso en la tierra. Y también Pablo Iglesias parece encajar perfectamente en el perfil de profeta milenarista que, a pesar de sus continuas apelaciones a la igualdad, se siente superior a su rebaño y lo manipula a conciencia.

  54. benjamingrullo dijo:

    Pues yo estoy encantado con el pijolenin. Ha hecho una OPA en toda regla a la demagogia de la izquierda y los ha dejado en pelotas. Imagínense por un momento lo que nos viene, Leyre de los encuentros interplanetarios o a Soraya Bernarda Alba o a Eduardo Madina o llamando demagogo a un tipo que se llama Pablo Iglesias… y pártanse de risa. Esto va a ser cachondo.

  55. Espía Ruso dijo:

    Buenas días.
    T & T y Andrónico , ¡señores de las ondas hertzianas!

    ¿Lumpen?, es verdad, existe un lumpen social, pero si hubiera un lumpen político este chico, no cabe duda, sería su máximo exponente.
    ¿Cómo era aquello…..?
    “Me preguntas: ¿qué es lumpen? mirándome a los ojos. Pequeños saltamontes, ¡¡lumpen eres tú!!”

  56. La suerte que ha tenido este muchacho es que a su madre no le gustará “La vida sigue igual” o “Gwendolyne”, pues en ese caso se hubiera llamado Julio, en vez de Pablo, y en vez de fundar un partido se hubiera presentado al Festival de Benidorm, o al de Eurovisión, como buen chiquilicuatre.

  57. Andoni dijo:

    Lumpen es como las Femen, pero diferente. No sé en qué, pero diferente.

  58. D. Andrónico, enhorabuena.

  59. Parmenio dijo:

    España 2014. Estado de las cosas. Un señor que está casado con Celia Villalobos me ha llamado friki.

  60. luigi dijo:

    Revolución Popular. Pablo Iglesias: Las Masas de Mezclas.

  61. Triquiñuelas dijo:

    Esto es de 2008 y está escrito en relación con el acto de RDíez en la facultad de Políticas.

    Su pensamiento.

  62. Espía Ruso dijo:

    El ejemplo de la mesa de mezclas, que es el que tenemos a mano….
    El asunto de la mesa de mezclas es curioso; el tal Pablo Iglesias evita que otra persona de “clase inferior” les mangue la mesa. Le golpea, e incluso se lesiona la mano al sacudirle al ladrón.
    Sin duda un acto de defensa de la propiedad, por otros medios, claro.
    ¿Y si llegara a gobernar algún día? un ayuntamiento, una comunidad, e incluso el País

    Dado el desapego al sentido de la propiedad que preconiza ahora (puede que le haya picado el pajarito venezolano, el mismo que vio Maduro), con los bienes ajenos, claro.
    No sé qué haría con la mesa de mezclas de marras. ´¿Dejaría al ladrón que la disfrutara en usufructo? ¿le quitaría las mesas de mezclas a los ricos para dárselas a los pobres?, ¿habría una mesa de mezclas en cada hogar?

    La duda me corroe……….

  63. ostra dijo:

    No sé si han traído este otro vídeo del fenómeno: El secreto de Pablo Iglesias
    “Llevo muchos años, con algunos compañeros, que nos estamos dedicando básicamente, toda nuestra actividad política se ha dedicado a pensar cómo podemos ganar”.
    “Estuvimos en América latina, mirábamos, mirábamos, y es cómo, cómo hicieron aquí para ganar. Y aquí está el secreto, pensamos que hemos dado con la fórmula mágica para ganar”

  64. Benvolio dijo:

    En el video que trae D. Morroplastio, el Sr. Rojo adoptaba una estrategia agresiva pero condenada al fracaso. La prueba está en los resultados electorales. A Dª Viejecita, que ha demostrado su perspicacia a lo largo de muchísimas singladuras, le parece en cambio que el joven profesor es un chico no sólo listo sino limpio y de buena presencia. Estoy de acuerdo con ella y además añadiría que es también mucho más peligroso, debido a la calma con que debate, que cualquier otro joven izquierdista. La forma de enfrentarse a lo que representa y defiende hábilmente Iglesias no es en absoluto la de los tertulianos acalambrados y furiosos de los vídeos que hemos visto. Cuando ya no sea un joven profesor sino un líder consagrado de la izquierda, si se cumple lo que imaginamos (y tememos) unos cuantos, quizá sea tarde para empezar a lamentar esos desprecios.

  65. Bruno dijo:

    Triquiñuelas dijo:
    Miércoles, 28 mayo 2014 en 1:37 pm

    Muy interesante su enlace. Me llama la atención:
    La fecha: 2008. Antes de la crisis.
    Que ya en 2008 usa la palabra escrache y la emplea como herramienta de acción.
    Que justifica tranquilamente la revolución. La suya. Nunca puede haber sistema estable democrático si siempre sale uno que justifica su revolución.
    Como Arcadi mencionó, trae como ejemplo casual a Creonte, como podía haber citado a Bruto para justificar el asesinato. Justificar el todo por la anécdota rebuscada. Una buena forma de engatusar al renacuajo.

  66. Don Pablo Iglesias Jr. quiere acabar con la FIESTA NACIONAL. No quiere que se maten más toros. Vamos, otra forma más de defender la vida de papá. Buen hijo y buen zagal este Pablito.

  67. luigi dijo:

    Rolvolución: el juego de las rebeliones violentas.

  68. Don Pablo no es el obrero. Tampoco el marginal. Él no es el parado. No gana 1000 escasos euros cada mes. No es aquel que nunca pudo estudiar. No es un ocupa. Él lo sabe y como tal ejerce: Él es el “tan esperado” y el ahora elegido.

    “En verdad os digo: Lo que yo hablo es la única verdad y lo que cayo, los secretos que os salvarán. Creer en mis palabras y en mis silencios” El terminar no añade lo de Amén. Dice: ¿Vale? ¿Mentiendes?

  69. Gandumbas dijo:

    “Soy el marido de la Sra. Villalobos y creo problemas.”

  70. Conde de Toreno dijo:

    “Benvolio dijo:
    Miércoles, 28 mayo 2014 en 11:14 am

    El joven profesor debería saber que el lumpenproletariat se caracteriza por estar desclasado. No es “de clase inferior”: simplemente, y por mucho que Fanon abogara por su inclusión en la acción revolucionaria de los países en desarrollo, está fuera del sistema de clases. Al menos en la ortodoxia marxista.
    Quizá debiera el joven Iglesias haber (re)leído ‘El 18 de Brumario de Luis Bonaparte’…

    Gran aportación Don Benvolio.

    El negro Fanon es durante la guerra de Argelia esa versión tercermundista del comunismo que tanto influyó en los años sesenta, señaladamente las asambleas de ETA. Como el Che de los “mil Vietnam”.

    El bolchevique de la coleta vende eso, pero a mi me remite más a Lenin.

    Insisto en lo del pensamiento nebulosa.

    Y el niño se dice patriota español mientras aboga por ese subterfugio reciente de los independentistas del “derecho a decidir”.

    Pues como Lenin, que alabó al socialista Mussolini. En los estados burgueses consoldados favorecer a las minorías nacionalistas para debilitarlo y llegar así al poder en cada parte.

    Nihil novum sub sole.

    Aunque el bicho lleve coleta hoy.

  71. Venancio Buesa dijo:

    Adenda a D. Gandumbas (2:59 pm),

    …y después los cobro….

  72. JotaEle dijo:

    Este personaje que nos ocupa hoy, oh hermanos remeros, es fuente inagotable de sorpresas, y no siempre malas, en mi humilde opinión. Por ejemplo, aquí le tenemos defendiendo el derecho a portarar armas, hasta ahora reivindicación exclusiva de los libertarios anarco-capitalistas.

    Y aquí, el ilustre profesor Rallo retuerce el programa de Podemos descubriendo algo que no sé si ellos mismos saben lo que implica.

  73. JotaEle dijo:

    En mi comentario anterior, debería decir portar en lugar de portarar.

  74. JotaEle dijo:

    Portar armas es de ciudadanos, mientras que el más prosáico llevar pistola es de gentuza, de clase mucho más baja que la nuestra…🙂

  75. arcu dijo:

    No funciona, a lo bruto:

  76. Oriana dijo:

    Claro que a Pablo Iglesias le gusta la violencia. La justificó cuando Rosa Diez fue atacada por unos energúmenos.

  77. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Benvolio 2’02
    A mí también me parece muy peligroso , y por las mismas razones que a usted.

  78. repanocha dijo:

    Sres. Andrónico y Thomson & Thompson, mis enhorasguënas.
    Dejando aparte a mis admirados D. Parmenio y D. Luigi, que siempre dan en la diana, y sin menospreciar a los excelsos analistas y finos politólogos de esta nao, creo que el resumen más certero lo hizo hace un par de días D. Karlwind: Potemos.

  79. repanocha dijo:

    Patronsito, su Escalafón de hoy en EM, pa enmarmarcar.

  80. Dr.Asclepio dijo:

    De acuerdo con Don Benja, lo del pijoprogre es como si les desnudara a los sociatas y comunistas. Les roba el discurso llevándolo a su extremo. PODEMOS es zapaterismo del bueno, sin complejos.
    Lo inquietante es ese éxito de la frivolidad, demagogia, gusto por la violencia (en esto es ZP desnudo). Es la llegada de la hipermodernidad a la escena política: primacía del gesto sobre el concepto, justificación de todo tipo de satisfacción, “culo veo, culo quiero”, envidia aguda, y la afirmación infantil de que todo es posible.
    Este Pablo Iglesias, redentor de desdichados, cuando sea Presidente de gobierno se construirá palacios de mármol. Como todos los demagogos de todos los tiempos y de todas las ideologías.

  81. luigi dijo:

    La estrella mediática. Pablo Iglesias: La lucha de flashes.

    +
    La admiración, doña Repanocha, es mutua.

  82. jachuspa dijo:

    En la corte de Rubalcaba, Susana Díaz es la princesa de Astucias

    Maestros D. Andrónico y D. Thomson and Thompson enhorabuena

  83. Oriana dijo:

    Coleteros del mundo: uníos !

  84. arcu dijo:

    Algo que no he visto comentar que es preocupante y creo importante resaltar, es que ese señor de Podemos, con esa visión sesgada, ¡SEA PROFESOR DE POLÍTICAS! Se le presume ecuanimidad en la exposición de sus lecciones, si es que las da en alguna universidad, ¿no? O quizá dé clases -si las da-, de UNA SOLA política, en la que él cree, y que es nefasta, por cierto. Estamos rodeados.
    ·····
    Salud y salvas a D. T&T y a D. Andrónico, laureados.

  85. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Podemos… hacer cola para comprar papel higiénico si este fulano llega alguna vez a la Moncloa.

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    El líder natural del socialismo español es Pablo Iglesias, y lo vamos a ver.

    –Primero tendrá que cortarse la coleta –me dice el taxista que me lleva a cenar.

    Los taxistas creen que la coleta es cosa china, y lo chino suena a revolución cultural. Mas la coleta masculina no es china, sino manchú, aunque hasta 1911 los chinos no echaron de la China a los manchúes. En cuanto a los españoles conviene saber que, hasta Iglesias, no gastaban coleta desde la Conquista, cuando, al salir de Cuba, los hombres de Cortés se trasquilaron las cabezas para andar más sueltos en la pelea.

    El caso es que, desde el domingo, cuando se supo que Iglesias irá de eurodiputado a Bruselas, hay nervios en la calle por lo que pueda pasar, no con Europa, sino con España.

    Yo todavía recuerdo del 77 el cuento de un pueblo de Burgos cuyos vecinos escondieron los cerdos porque iba Carrillo a dar un mitin.

    En el 77 salíamos del franquismo y, quien más, quien menos, tenía en casa un cochino. Hoy, en lugar de un cochino, tenemos una bicicleta, y la gente, con lo de Iglesias, ha empezado a subirla a casa, como si lo que Iglesias quisiera fuera una bicicleta, máquina franquista donde las haya, cantada por Gecé, que las traía vistas de Estrasburgo:

    –La bicicleta, este coche tan europeo, tan excelente y provechoso, el vehículo de la clase productora, del funcionario y del obrero.

    Amigo socialdemócrata, no temas por tu bici. Iglesias no nació productor, sino dirigente, y ningún dirigente se mueve en bicicleta, o sería productor. Su discurso fundacional lo dio, como José Antonio, en un teatro madrileño, prometiendo cosas que emocionarían al mismo Spielberg.

    –Echaremos de las instituciones a los sinvergüenzas.

    En su momento, Felipe González prometió ochocientos mil puestos de trabajo y la recuperación de Gibraltar, y con eso se tiró catorce años en La Moncloa.

    El líder de la derecha que diga con éxito “Váyase, señor Iglesias” está ya en primero de Bachiller.

  86. morroplastio dijo:

    Pues a ustedes les puede parecer limpio, pero quien tenía su nariz cerca era Alfonso Rojo.
    Por lo demás, coincido en su apreciación de peligroso, pero matizando su grado. Y no considero que se le desprecie, cuando su ideología es despreciable, hay que poner de relieve sus miserias. Profundicen un poco en cualquier intervención suya, y verán como tacha de – como poco – sinverguenza a Rajoy, Aguirre, Merkel… Esa forma de expresarse la cambiará ahora que es eurodiputado, o se le volverá en contra.
    Un saludo.

  87. La ondulación a Mr. T&T por parte del Halcón.
    Parte 1. Minuto 31.
    No se la pierdan.
    Y aprovecho para felicitarle tanto a él como al ondulado por el patrón, Andrónico.
    http://www.ondacero.es/audios/herrera-informativo-tertulia/#

  88. Andoni dijo:

    Pablito clavó un clavito
    ¿Qué clavito clavó Pablito?
    ¿Y en qué culito
    se clavó el clavito
    que clavó Pablito?

    Rubalcaba escondió el culito
    por si acaso el clavito
    que clavó Pablito
    a su culito
    iba derechito.

    Cayo Lara ofreció el culito
    que estaba limpio,limpito
    por si acaso el clavito
    que clavó Pablito
    pasaba rozando, rozandito.

    Mariano no vió venir
    el clavito que clavó Pablito
    y sigue sin enterarse
    que Pablito clavó un clavito
    y que de Mariano
    puede pasar a Marianito.

    Rosa no se creía
    que Pablito clavaría el clavito;
    y ahora que ha visto
    el clavo que clavó Pablito,
    puede que con Rivera
    se dé un achunchoncito.

    Moraleja: Cuando el clavito de Pabito veas clavar, pon tus clavitos a funcionar.

  89. Feroz dijo:

    Noticia en El Periódico:

    Avistada en el litoral catalán una foca propia del Atlántico. La Generalitat no descarta que el animal se encuentre desorientado.

    (O que se le haya estropeado el GPS)

  90. Rorschach dijo:

    D. loco, qué memorión el suyo. 0_0

  91. Con el Iglesias hemos topado…

  92. Rorschach dijo:

    Pablo Iglesias y la izquierda montaraz: ¡Arriba, parias de la sierra!

  93. Rorschach dijo:

    Insisto en algo que ya dije: Iglesias es un sectario, pero al que verdaderamente hay que tener miedo es a su segundo de a bordo, Juan Carlos Monedero.

  94. Conde de Toreno dijo:

    “Rorschach dijo:
    Miércoles, 28 mayo 2014 en 5:52 pm
    Insisto en algo que ya dije: Iglesias es un sectario, pero al que verdaderamente hay que tener miedo es a su segundo de a bordo, Juan Carlos Monedero.”

    Ambos coincidimos en esa opinión y aviso a navegantes, Don Watchman.

  95. karlwind dijo:

    “Búscate una novia, cansino”
    Carta de los Corintios a San Pablo

    Pues eso. Y lo que nos queda de Pablo Iglesias. Frases, videos, entrecomillados…se empieza a poner pesada la cosa

  96. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues, váyanse preparando que, en unas próximas generales, podría darse el caso de una alianza entre un Psoe de Madina, pongo por caso, y este elemento y sus cuates.

    ¿Cómo lo ven?

    A ver si nos tenemos que largar a la CAT de Junqueras y Más. Total con bailar cuatro sardanas y hacerse un poco el tonto, la cosa puede no estar tan mal.

  97. luigi dijo:

    Pablo Iglesias en Francia: Marine Lum Pen.

  98. viejecita dijo:

    Don Feroz 5’15
    La inmensa mayor parte de los taxistas son de derechas. Y casi todos invierten sus ahorros en comprar pisos, que luego alquilan. Que trabajan muchísimas horas, y no quieren que nadie mangonee con lo que consigan ahorrar. Lo sé porque al IVIMA , a ingresar o pedir devoluciones de fianzas, suelo ir en taxi, y acabamos hablando del tema, cuando se dan cuenta de a donde me llevan . Y piensan que soy una infeliz porque lo hago todo por A, y deposito las fianzas, y todo lo demás. Así que, lo de que quieran que de entrada, Iglesias se corte la coleta, no me choca.

  99. Oñacino dijo:

    La gente de Podemos, Izquierda Unida, Compromis Valenci’a, han sacado casi más votos que el PP. ¿Si en las proóximas elecciones fueran unidos, cuánto tardaria la derecha “liberal” española en montar un golpe de estado, as usual?

    Que nadie se engañe la democracia española y la mayoría de democracias occidentales, dan de sí lo que dan de sí. Me refiero que la libertad se limita a elegir entre todos aquellos partidos que en caso de ganar van a dejar las cosas más o menos como estaban, sin tocar nada de los fundamental; diferentes partidos que pueden cambiar un poco el decorado, pero no la trama de la obra. Y la trama de la obra, ay, eso no se toca, la trama consiste en que unos, desde siempre, van a caballo y otros andando, y eso es sagrado. La trama, digo, no se toca, es la democracia entendida como un paripé. Sí alguien pretende tomarse la palabra democracia en serio tiene que atenerse a las consecuencias, militares por lo general.

  100. loco dijo:

    Lo mas triste de toda esta historia es que aceptamos, desde el minuto uno, el fraude de ley de renunciar al escaño europeo para volver a presentarse, estos son capaces, a las autonomicas, a las municipales y a las generales. Y todos a votar, en todas las elecciones, a D. Pablo Iglesias.

  101. Andrónico dijo:

    Gracias por sus comentarios…. pero no me los merezco. En realidad creo que me deberían desondular.
    Eso es de un twit de Iñaki Garay. Intenté ponerlo directamente pero después de darle muchas vueltas y cuando ya tenía otras labores urgentes, puse deprisa y corriendo “un tuit” y el texto.

    Después pedí ayuda de como ponerlos twuit directamente… y el Richal me lo indicó…. aunque primo, ¿y donde está lo de copiar en enlace?

  102. Rorschach dijo:

    Candidato estomagante + Discurso intragable + Ideología vomitiva = Potemos

  103. Richal dijo:

    Roban en una casa ocupada (liberada), pero el ladrón (liberador) no quiere que le robe el gitano (el de la clase inferior) y le dan dos hostias entre tres, mientras nuestro héroe le va diciendo “lumpemproletario, te voy a explicar las contradicciones de la militancia revolucionaria…tu, parte de la realidad social más cruda” a lo que el gitano le contestaría “tuputamadre o te callas o te rajo”

  104. Richal dijo:

    D. Andrónico, abra el tuit, junto al símbolo de retuitear o contestar hay tres puntos (por lo menos en ipad que le afané al patrón es asin) pulse en los puntos y aparece lo de copiar el enlace.

  105. Rorschach dijo:

    Sobre el tema de hoy, con humor, Borja Montoro, Fe de ratas y Fray Josepho.

  106. luigi dijo:

    Catalunya. Dandy Brandy

    Que dice Coñácino (¡que sí, que sí, que no será muy chic, pero que donde esté una buena copa de coñá!) que todo es una porquería: la democracia española, las democracias occidentales, la libertad, los partidos, el decorado, la trama de la obra, deus ex machina, los militares por lo general, por lo capitán y por los sargentos. Y que les avisa que ha venido a sustituir a Sin Papelillos, que era respetuoso, sí, educado, sí, alegre, sí, tolerante, sí, y democrático, sí, pero un poco moñas. Y que, para que se vayan haciendo una idea, él es más parecido a Pablo Iglesias, contundente, claro y revolucionario.

    Y que recuerdos de lenín Corominas.

  107. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/6493054/economia/las-familias-aportan-50-veces-mas-en-impuestos-que-las-grandes-empresas#.Ttt1aMXMLFdAoOx

    No sé si será así, si las cifras están hinchadas o deprimidas, si La Razón es de tal o cual cuadra o EFE está mediatizada, etc., pero son estas cosas, estas informaciones, estos titulares, la realidad a la que aluden, lo que está provocando que muchos jóvenes -y muchos de sus padres- den la espalda a los partidos “antiguos” y se apunten de momento a aventuras como la de Podemos.

    No se trata de responsabilizar al medio de comunicación por su publicación o a la fuente si la info es cierta, sino al estado de cosas que permite y provoca estas situaciones.

    Feudalismo, autoritarismo, cercenamiento de libertades, enfrentamientos, revolución, guerras… o una democracia real, viva, consciente de su valor…

    Todo es posible pero, por ahora, podemos [sic, sin may.] elegir. Por Vega, por ejemplo.

  108. morroplastio dijo:

    – Tenemos que hacer política 2.0, y una campaña basada en las redes social…¡eh, tú, lumpenproletario!, ¿dónde vas?
    – @´
    – ¡A la bibliocheca con él…!

  109. Parmenio 11:49 am, sí señor.

    ‘No dice barbaridades distintas a las que dice IU o los dirigentes del PSOE con menos de cuarenta años’.

    Efectivamente, Eduardo Madina sólo difiere de él en que Pablete es leído y Eduardo no parece haber cogido un libro en su vida.

    Y Lenin. ‘Estamos en un momento leninista’ dice el muchacho, en una herriko taberna de Pamplona, 2013, acompañado por Sabino Cuadra (Amaiur) y Alberto Pradilla (periodista Gara).

    EQM

  110. «Juro ante Dios y los Santos Evangelios incondicional adhesión al Caudillo de España y obedecer las leyes y disposiciones referentes al ejercicio del cargo que otro móvil que el fiel cumplimiento del deber y el bien de España»

    Este es el juramento que realizó Carlos Jimenez Villarejo para hacerse cargo de fiscal.
    Ahora es el número 3 de “Podemos” y europarlamentario. Hoy nos dice que “debe acabarse con los políticos que están en el cargo desde 1979”.

  111. carmenquiros dijo:

    “El lumpen”; “clase más baja que la mía”; “éramos tres contra uno” (¿?) Patrón, no tengo palabras. ¿Habrá estudiado también en el Liceo Francés?

    Don Parmenio, señor Rorschach, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  112. carmenquiros dijo:

    Y quiero saludar también a don Andrónico y a esa gran editorial: T&T.

  113. Podemos es lo que es, La reacción en modo pataleta de la izquierda naif, que estuvo siete años entretenida con todas las pijadas de Zapatero, desde el “No a la guerra” hasta la III República, pasando por los estatutos de Grijánders, la alianza de Gremenauers, la memoria de la guerra de Candemor y el progenitor B; hasta que ocurrió lo inevitable: que la pasta se acabó y la realidad nos despertó de una hostia. Y que en lugar de aplicarse al análisis y autocrítica, prefirió salir a la calle a gritar: “Todo es caca y pis” y “Merkel, usurera”. Ya están aquí, y todo apunta a que vienen para quedarse.

    Recuerdo la imagen de un Mariano y de un Gallardón autosuficientes, recomendándoles que se constituyeran en partido para canalizar sus ideas y enriquecer la democracia con sus propuestas y tal y tal. Pues bien, majetes, os han tomado la palabra. Pero como al parecer el voto español de derechas – conservador más que liberal y rentista más que emprendedor – no se os ha espantado a VOX, y todo va bien y tal y tal… pues nada, que podéis seguir con el puro: ¡Mecachissssss… ya me han levantado las veinte en espadasssssssssssssss!

  114. Ya lo he comentado, pero este sujeto es la esencia destilada de la casta. Alguién destinado, desde su nacimiento y bautismo, a ser parte de la vanguardia directiva, la punta de lanza del movimiento. Entrenado y formado para ello. No surge de la sociedad civil, sino de un invernadero burocrático como es la Universidad española. Es un revolucionario profesional que estaba a la espera de la bandera que se cayera del camión y la multitud a la que guiar.

  115. Bonnie Parker dijo:

    El Tuercas se ha pasado de rosca.

  116. LAYETANO dijo:

    No deja de fascinarme cierto efecto paralizante que los 5 diputados “pablistoides” han causado, a modo de conmoción. Así como “todo está perdido. Ya están aquí”. Nio seré yo el que se resigne.

    Ayer comence a oir una conversación, y confieso que la seguí con interés, y creo ilustra muy bien algunos aspectos del público de este personaje. Ya verán que cosas oí de un grupo de fervorosos partidarios de este Savonarola de pantalla plana:

    Entran en el “Metro” (BCN) un grupo de chicos y chicas de aspecto alternativo. Van hablando de sus cosas y confiesan lo fantástico de los 5 diputados de D. Pablo y como lo celebraron. Siguen hablando y entiendo son miembros de algún grupo de teatro callejero, salvo una chica argentina que explica ha llegado hace tres días, yq ue no parece formar parte del grupo, si no que la han conocido hace poco.

    Una de ellas explica como va “lo de la subvención”. Le explican a la argentina que tiene previsto irse a Costa Rica, porque el novio de una de ellas está allí y aquello es fantástico y a todos les apetece pasar allí una temporada. Así que han presentado una memoría no sé dónde con un proyecto para hacer circo allí, parece que la cosa va bien y que en junio les aprobarán la subvención que primero iba a ser de 4000 euros, pero que la redondearon a 5000 para tener un poco más de “colchón”.

    A continuación le explican a la chica a aquí es duro, que para hacer teatro has de estar dado de alta, que te retiene el 21% de IRPF, y luego hay que pagar el IVA. Un rollo. Por supuesto se hace mucho “en negro”, porque es muy jodido daqrle al Estado tantos impuestos… ¡Mira por donde nos han salido liberales para sus cosas! No sé que opinaría D. Pablo. La chica argentina les explica, que no, que en eso Argentina -sin duda un modelo-, para nada, que todo en metálico, que pasan de rollos y ningún problema.

    ¿Todavía nos extraña que personajes así aglutinen voto?

  117. SÍSIFO dijo:

    El problema es que el comprador del producto “Podemos” es impermeable a otras fuentes de información y no contrasta nada. Son sectarios (pero en el aspecto de secta religiosa cerrada), ha creado un submundo tipo HB con sus códigos y formas que los dirigentes de este nuevo partido han adoptado.

    Para más inri esta tardía y amontonada respuesta sobre ellos les ha reafirmado en su verdad y en la imagen de que “la derecha” les tiene miedo. La torpeza educativa de los últimos 25 años ayuda a esta incapacidad crítica. Lo único que debe contestar el señor Iglesias es ¿Cómo lo hará? Y de forma detallada, please.

    Un abrazo al gran Belosticalle y a los paisanos del Valle de Valdivielso, me reí mucho con lo de la papeleta.

  118. luigi dijo:

    Revolución o Muerte (de otros)

  119. luigi dijo:

    Si me permiten,

    picoleta: mujer guardia civil que luce, en su cabellera, trenza o cola de caballo.

  120. Yo estoy con D. Benja. cuando los rivales que buscan al votante de izquierdas se pongan a defenderse, la cosa será digna de verse. ¿O es que se creen Vds. que se van a conformar con nuevas ideas y cambio de caras? Las navajadas traperas van a ser de aúpa. ¿Se acuerdan de Borrell, y de Pepote, y del Lindacari andaluz? A todos ellos les apareció de la prensa “amiga” un escándalo y se acabo la jugada.

    Cayo es que no tiene a media policía de su lado, pero los hay que si y se juegan los garbanzos.

    Petrón, D. T&T, D. Andrónico, señoras, señores, un placer escucharle, leerle y leerles.

  121. Feroz dijo:

    Cambiando un poco el tema, ya tenemos una nueva oleada de invasores que han esperado cucamente a que pasaran las elecciones.

    El Pravda nos cuenta una de sus vidas ejemplares.

  122. Buenas noches,
    Pues a mí me parece que dice prácticamente lo mismo que Zapatero, con más luces en su aspecto (esa mirada perdida de José Luis es irrepetible), pero con menos lastre ideológico (el PSOE se supone que no permite según qué cosas).
    Yo ya no me sorprendo de nada, después que ZP ganara dos elecciones, con la estupidez y el absurdo como mejor propuesta electoral.
    En el fondo, todas estas propuestas del estilo 15M son las que en parte puso en marcha Zapatero, y son las que provocaron la crisis de la que se quejan. Los errores exteriores sólo sacaron a la luz nuestros graves problemas, y las soluciones (plan E, con E de Estupidez) nos acabaron de hundir por lustros.
    Si algún tontajo como Pablo Iglesias Ful, por ejemplo Madina, llegara al poder, volvería a pasar lo mismo: dos legislaturas y el abismo, seguido de mayoría absoluta del PP (porque pronostico que este año los números mejoraran, y el año que viene más todavía, y no porque el PP haya hecho mucho, sino porque no ha estropeado demasiado).

  123. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. Entro tarde y ustedes ya tienen el pescado vendido. No obstante les hago alguna aportación.El éxito de Podemos es sintomático del estado de cabreo y falta de formación que impera en gran parte de la sociedad española.Ya han analizado los factores en juego. A un servidor,sin saber por qué,le ha venido a la memoria la obra de Ruyard Kiplig ,Kim de la India,de la que se hicieron dos versiones cinematográficas,la primera protagonizada por Errol Flynn. En ella se habla del Gran Juego refiriéndose a la labor de los servicios de inteligencia. En una escena,el derviche que dirige los movimientos de los insurrectos,era un agente a sueldo. No creo que el Sr. Iglesias lo sea. Pero sí tiene los pies de barro bolivariano.Y lo han alimentado las televisiones de la “Casta”

  124. rostro pálido dijo:

    Pablo Iglesias, líder de Expropiemos, la izquierda que mola. Dos cuestiones:

    1.-¿Se imaginan ustedes a partir de ahora a algún joven de izquierdas votando al psoe o a iu?
    Van a caer “hondonadas de host..s”.
    2.- ¿Se han fijado que este tipo evita la gilipollez de “compañeros y compañeras, nosotros y nosotras..”? Sorprendentemente esto hace su mensaje menos impostado y deja aún más patéticos a los rancios del psoe e iu.

    La muchachada del insepulto Alfredo P. ha reducido su izquierdismo al Partido Feminista Obrero Español y a Aborteras Sin Fronteras. Muy rancio.

  125. rostro pálido dijo:

    Y Arriola, ese tío siempre capaz de predecir el gordo de la lotería el 23 de diciembre, encantado de conocerse y manteniendo hipnotizado a Mariano. Todo está atado y bien atado… ¡Hondonadas!

  126. rostro pálido dijo:

    Por fin lo entendí: la U de UPyD no es “unión” sino “un ión”, que debido a su carga eléctrica rechaza a los otros iones de igual signo.

    De nada.

  127. Richal dijo:

    Millet se lleva el dinero público a espuertas ¿y le cae un año?

    Ya no sé si tengo ganas de invadir Polonia o votar a Pablo Iglesias

  128. Feroz dijo:

    Lo único bueno del coletudo y su troupe es que han dejado con el culo al aire a la izmierda oficial.
    Al final ha calado el mensaje de PSOE=PP y mucha gente aquejada de izquierditis crónica ha dejado de votarles (por el momento).

    Los de IU pensaban hacer el sorpasso al PSOE, pero se han llevado un “sarpaso” a sus esperados votantes y deben tener un cabreo de mil diablos.

    Veremos como acaba este sainete, pero los líos que van a tener van a ser memorables porque hasta ahora IU funcionaba como “marca roja” del PSOE, y a la hora de la verdad le apoyaba, pero los nuevos no están en el reparto de papeles y querrán quedarse con el santo y la limosna.

  129. Nodoycredito dijo:

    Además pedemos tiene connotaciones colectivistas. Por una cuestión de higiene liberal soy firme defensor del derecho a la libertad individual de pedo. Un miembro supernumerario de la clase media, se debe al cuarto de baño de su casa y en la más estricta intimidad.

    Y para coleta la de Rust Cohle.

  130. rostro pálido dijo:

    – ¿Y cómo se llama el partido de ese catalán que tiene tan mala voz?
    – Vox
    – Ah.

  131. Andoni dijo:

    Para mí que eso de “Podemos” es una coletilla.

  132. Bruno dijo:

    El Octavo Guerrero dijo:
    Miércoles, 28 mayo 2014 en 9:47 pm
    Me es muy difícil predecir qué pasará porque la situación del estrellado le era inicialmente favorable. En la cresta de la ola, a todo trapo y agujeros en el casco.
    La situación actual no está para bromas de gasto a lo loco. Lo que les puede volver más locos.
    Más empleo, menos corrupción y bastantes a la cárcel cauterizaría el cabreo, pero eso no es nada seguro.
    Sí, los jóvenes lo van a pasar entretenido. Y los viejos, alucinados.
    Ya se ha visto que desmontar la nación es mucho más fácil que montarla.

  133. Rorschach dijo:

    Hijo de una abogada sindicalista, afiliado a las Juventudes Comunistas a los 13 años, novio de una diputada autonómica de IU, profesor de la Complutense, tertuliano de TV y eurodiputado, sin haber doblado nunca el lomo a sus 35 años. Y aún tiene el cuajo de decir que “la casta” son los demás. Este tío no es un pijo ni un cínico. Este tío es un cachondo.

  134. albatros dijo:

    Me van a disculpar pero quiero hacerles partícipes de mi sorpresa.

    El Mundo publica un artículo en el que hace la semblaza de los cuatro posibles candidatos a dirigir el PSOE. A los otros tres candidatos los describe normalmente; a Madina le cuelga un panegírico del cuello del tamaño de la cruz del Richal.
    (las negritas son de El Mundo).

    ¡Alabado sea el Señor! ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

    Eduardo Madina

    (Bilbao, 11 de enero de 1976)

    Es la apuesta segura, el más querido, el representante de todo lo que necesita ahora mismo el PSOE para salir del fango. Y aunque no le gusta nada que le vean así, nadie duda de que si alguien puede traer nuevos tiempos para el PSOE ése es él.

    Proveniente de una familia de históricos militantes socialistas vascos, a los 17 años ya formaba parte de las Juventudes Socialistas de Euskadi. A los 26 años sufrió un atentado de ETA que le segó una pierna y que le costó un gran drama familiar. Pero lejos de sumirse en el rencor siempre se ha mostrado dialogante y conciliador.

    Licenciado en Historia, ha trabajado como técnico en el Parlamento Europeo, es diputado desde 2004, secretario general del Grupo parlamentario Socialista desde 2009, miembro de la Ejecutiva federal y este año fue elegido por el Foro de Davos como uno de los 192 jóvenes más destacados del mundo.

    Quizás sea su timidez o su humildad, según se mire, su mayor defecto. No le gusta que le señalen con el dedo ni que le apunten como el futuro del liderazgo socialista, aunque desde el primer momento se le marcó como la tercera vía durante la batalla Chacón-Rubalcaba. Se le rifaban porque él representa lo que los votantes quieren para un nuevo y regenerado PSOE: es el representante del perfil más cercano.

    Aunque no es de dejarse querer y hasta los malos resultados de las elecciones europeas guardaba silencio y respeto por Rubalcaba, ahora deja que le quieran.

    Partidario de unas primarias “cuanto antes mejor” no duda en asegurar que su “esperanza está en el proceso de primarias, en la apertura” del partido, y que ahí está la clave para que los socialistas vuelvan a ser “alternativa de Gobierno”

    Ese proceso es, ha dicho, “una gran oportunidad para el PSOE y para la sociedad española”, y ha advertido de que él solo se “alineará” con quienes defiendan la apertura del partido.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/27/53847191268e3e3e308b4570.html?a=a8f1f8641eda0545a52ef63231b0e9f3&t=1401307862

  135. albatros dijo:

    6, no 4, candidatos…

  136. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Miércoles, 28 mayo 2014 en 10:29 pm

    Yo, mi verdad sea dicha, nunca he escuchado ni leído nada interesante dicho por Madina, Chacón, y diversos elefantes de variados géneros y, en concreto, al grupo de esos candidatos vergonzantes. Parece que se postulan para guardián de un prostíbulo, en la sombra y con disimulo . Como mucho, chorradas estilo estrellado.
    Eso de la apertura del partido, ¿qué es?¿Es que lo tienen cerrado?
    Por lo demás me maravilla que la ejecutiva, de cualquier partido, se espere a despeñarse, y palparse para percatarse, para reestudiar su política. Es como si funcionaran sin cabeza, o con piloto automático, de congreso a congreso.
    Bueno, lo que vemos es que no tienen cabeza, excepto para sus maldades.

    Un recuerdo a Blasco. Si está condenado, ¿se le puede llamar ya vil estafador de los ciudadanos?

  137. Richal dijo:

    Joer con Madina ¿pero hay algún candidato socialista que haya trabajado alguna vez fuera del partido?

  138. Richal dijo:

  139. Enomotarca dijo:

    Buenas noches a todos. Hoy he visto algún vídeo del señor Iglesias, demagogo pero debate bien, no se altera y sus contrincantes acaban pareciendo radicales – aunque Nart le daba duro en el que vi yo -. Es pronto para saber si va a cuajar como líder, pero se le ve más auténtico que otros y ejerce de revolucionario. Me preocupa que se le subestime, hace tiempo, aquí se citaba a Verstrynge como posible líder nacionalbolchevique, bueno, pues ya tenemos uno. Y Arriola llamándole friki…ya, seguro.

  140. Esfinge dijo:

    Tras el desastre de las elecciones europeas, la PSOE reacciona: dimite Rubalcaba y se avista una renovación … cuyas cabezas son los de siempre. ¡Apañados estamos (o están)!

    Claro que lo del PP es casi peor: como han ganado, no ven motivo para mover un dedo.

    ¿Con estos bueyes hay que arar? Dios nos asista.

  141. Richal dijo:

    Este arrasa en las municipales. Si tienen pisos vacíos ya pueden pensar en venderlos, IU de Andalucía es una mierda entregando llaves de pisos o permitiendo las ocupaciones comparado con los del tuerca

  142. SÍSIFO dijo:

    Rorschach dijo:
    Miércoles, 28 mayo 2014 en 10:24 pm
    Hijo de una abogada sindicalista, afiliado a las Juventudes Comunistas a los 13 años, novio de una diputada autonómica de IU, profesor de la Complutense, tertuliano de TV y eurodiputado, sin haber doblado nunca el lomo a sus 35 años. Y aún tiene el cuajo de decir que “la casta” son los demás. Este tío no es un pijo ni un cínico. Este tío es un cachondo.

    ¡¡¡¡¡COÑO, CÓMO SUS VOTANTES!!!!!
    🙂😉

  143. Remero becario dijo:

    Buenas noches. Quienes ya previeron mucho de ésto y nadie se lo ha reconocido hasta ahora fueron los Pata Negra (Raimundo Amador y compañía). Canción los Managers (uno con coleta), estrofa tercera:

    “Cogieron un conjunto de corte moderno
    con las intenciones de forrarse de momento
    pero vaya conjunto
    conjunto estiércol
    conjunto estiércol
    por poco les roban los instrumentos
    los instrumentos”

    Solo se les pasó lo del intento de paliza a los chorizos.😉

  144. Parmenio dijo:

    Don EQM, me ha gustado mucho la entrada de su casa. No crea que Madina es un iletrado. Tiene la licenciatura, un post grado y debe tener avanzada la tesis doctoral. El problema de Madina no es tanto su ilustración como el tamaño del cacao que lleva metido en una cabeza que no venía muy bien de serie y que no mejoró tras un atentado terrorista y una merecida indemnización futbolística que no le permite perdonar a los suyos. Zapaterismo serie oro. Daría todo por poder decir las melonadas que dice Pablo Iglesias. Además, a diferencia de este, se las cree.

    Muy buenas doña Carmen, un abrazo.

  145. Y yo que creía que Pablo Iglesias era lumpen.

  146. Hola, soy el marido de Celia Villalobos y yo también interpreto encuestas políticas.

    Muchas gracias a todos. Mi vanidad está satisfecha por la enorme generosidad de todos ustedes.

  147. Chigorin dijo:

    Arriola: En ocasiones veo frikis.

  148. Nodoycredito dijo:

    Hasta muestra interés por el fenómeno:

    “Una alternativa bolivariana para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos. Ojala no llegue pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir yo ya lo dije” ha asegurado.

    Acto seguido ha subido a un jet privado con rumbo a Guanajuato, donde asistirá a las jornadas “Socialismo un vicio muy extendido; en defensa de la economía de mercado”, en calidad de conseguidor de favores de un reputado miembro de la lista Forbes.

    Se reserva el derecho a retornar a la madre patria. “No estoy para Congresos extraordinarios” ha comentado fuera de micrófono, el otrora ideólogo cheli del partido que más se le aparece a España.

  149. Chigorin dijo:

    Lo de Pablo Iglesias no fue una trifulca con un ladronzuelo: fue la auténtica lucha de clases.

  150. Chigorin dijo:

    Qué bien habla Pablo Iglesias; es el más listo de la clase… de la clase alta.

  151. Parmenio dijo:

    Doña Repanocha, muchas gracias, el joven Karlwind está en racha. Lo de la autocrítica y los concesionarios de coches fue tremendo.

  152. Esfinge dijo:

    El rutilante cometa que estos días fascina, el señor de la coleta, es profesor universitario. Me pregunto qué hará ante un alumno que altere el orden de su clase:

    a) Lo expulsa (opción clásica)
    b) Lo excomulga (en atención a su apellido)
    c) Le parte la cara (según sus propias palabras)
    d) Le deporta, le purga (a tenor de su ideología)

    Y también me pregunto algo más inquietante: ¿Es un bicho raro, o profesores así “educan” a nuestros jóvenes? (No me lo digan, prefiero no saberlo)

  153. Conde de Toreno dijo:

    “Richal dijo:
    Miércoles, 28 mayo 2014 en 10:52 pm

    Joer con Madina ¿pero hay algún candidato socialista que haya trabajado alguna vez fuera del partido?

    Don Richal, algunos nacen, crecen, se reproducen y hasta mueren en el partido. En cualquiera de ellos.

    Muy buenas noches, Patrón y señoras y señores argonautas.

  154. Biotimo dijo:

    Buenas noches
    La diferencia entre el desastre del PP y del PSOE es que mientras los votantes del primero se mantienen fieles aunque no le hayan votado, los del segundo se han ido con otro. Parece más sencillo que le den otra oportunidad al PP que al PSOE.
    En cuanto al protagonista del día, yo le veo entrando en el PSOE cuando el suflé baje.

  155. Richal dijo:

    Y aquí el de la chancla defendiendo a los ocupas de Sans

  156. Richal dijo:

    Le pasan Podemos un texto de Hitler y lo retuitean

  157. La característica más evidente de Madina es su sectarismo esquizofrénico. Un tipo que odia más a los que hicieron que su partido se hiciera con la presidencia de la Comunidad Autónoma Vasca que a los que le quisieron matar y y le dejaron sin una pierna, tiene tal desviación cerebral que le impide ser alternativa de nada(serio).
    No se cansen en reflexionar.El PSOE no tiene solución. Está podrido del todo.

  158. alejandro de la fuente dijo:

    no hay que ocuparse de Pablo Iglesias, pero sí de Podemos.
    Veamos ; el nombre del partido está copiado de uno existente en Venezuela
    aliado del chavismo, ahora madurismo.
    Uno de los principales ideólogos de Podemos es Monedero,quien lo sigue siendo
    del chavismo-madurismo.
    Su sistema de divulgación es a través de círculos -en Venezuela, llamados
    “círculos bolivarianos”- cuya misión es la captación de adeptos entre personas
    marginales,desengañadas de los partidos tradicionales y fundamentalmente entre
    aquellos a quienes es fácil vender programas populistas.
    En Venezuela ha sido y es un fracaso, que ha hacho retroceder al país quince
    años.
    cuidado con los profetas del bienestar.

  159. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  160. Richal dijo:

  161. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

  162. Carlos A. Vegas dijo:

    Cada día me gusta menos Barcelona. Entre el ruido, los ciclistas y los incívicos si puedo evitar ir, lo hago

  163. Buenos días a todos. Hoy aniversario de Juan Chincoa, Juan Salas, Nuria Rivó, Maudilia Duque, Francisco Cipriano Díaz, María Pilar Quesada, Ana Cristina Porras, Rosa María Rosa, Vanesa Ruiz y Ramón Mayo.
    In memoriam

  164. Ataque de tirria por el pío y sobredosis de alegría por la merecida ondulación de D. Benjamingrullo.

  165. Carlota dijo:

    si sabes hacer la regla de tres apañola te pueden hacer doctor honoris causa en cualquier universidad apañola, aunque no sea la de Pablo Iglesias

  166. Carlota dijo:

    ¡córcholis!
    Pascual Sala también tiene la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional, igual que el presidente del consejo para la transición nacional de Cataluña
    Los españoles pagamos las dos.

  167. Chigorin dijo:

    Enhorabuena a Don Benjaminggrullo y a Don Andoni.

    Que sepa Don Andoni que no le tendremos tirria, inquina, coraje ni escozor.
    Si acaso resentimiento, resquemor, animosidad, rabia, pelusa, paquete, manía, ojeriza. Pero tirria no.

  168. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Rubin. Ayer por la noche en el segundo canal de TV3 se hizo un programa sobre el atentado de la casa cuartel de Vic y de la posterior desarticulación del comando etarra (compuesto por uno de Terra Lliure). Curioso los vecinos que parecían haber salido de Andalucía hacía tres días y los gritos al etarra herido a la salida del hospital. Todo emitido ayer muy emboscadamente

  169. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  170. Pussy Cat dijo:

    Camacho, bastante apocalíptico:
    La undécima plaga

  171. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, qué razón tiene:
    EL ROCK SEPTUAGENARIO

  172. Pussy Cat dijo:

    En “Crónica Global”, Juan F. Arza Mondelo, nos explica un nuevo término:
    Win-Win

  173. bermu88 dijo:

    No sé si alguien lo habrá puesto ya, porque no he leído todos los comentarios, pero:

    http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/819/lumpenes-y-gentuza/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s