Y este hombre, ¿se puede saber de qué se ríe?


mas sonríe

Santiago González

¿Europa, Europa? Conozco a una electora que ayer optó por uno de los dos grandes partidos, con la idea de que la construcción de Europa requiere el esfuerzo de los grandes, en lugar de la atomización hacia lo pequeño. Quizá sea la única española que se ha tomado en serio las elecciones europeas. Ha sido España. “España, cristal de copa, no diadema”, que escribió Neruda.

La noticia es la resistible ascensión de Pablo Iglesias, un candidato con cara de logotipo que se ha alzado con unos resultados impensables a costa del PSOE e Izquierda Unida. Crecen: IU, aunque por debajo de sus expectativas y UPyD, según lo previsto. Los dos partidos mayoritarios han perdido 17 escaños: nueve los socialistas y ocho los populares, lo que viene a ser un dato muy negativo para el PSOE, que había puesto su última esperanza en adelantar al PP y la ha perdido.

Era el último cartucho de Rubalcaba y lo han quemado, lo que viene a suponer un desastre para el principal partido de la izquierda, que era perfectamente previsible: es imposible conquistar el centro desde una mirada obsesionada hacia su izquierda. Van a empezar a sonar campanas de primarias, pero todo será para peor. ¿Qué sentido tiene abrir un debate por la Presidencia del Gobierno, cuando lo que procede es un Congreso extraordinario para responderse a las preguntas básicas: quienes somos, de dónde venimos, adónde vamos? Lo que debieron hacer en 2011, vamos. Algún día tendría que dimitir alguien, asumir la responsabilidad en la derrota y comenzar a reflexionar sobre el proyecto. Hoy mismo, la Ejecutiva debería plantearse: ¿Era un buen eslogan el de ‘Cañete, machista’?

Por otra parte, Artur Mas ha cubierto otra etapa de su partido hacia la nada y la ha resuelto como las anteriores: mostrando su satisfacción por los resultados y agarrándose a la consulta. CiU ha perdido la hegemonía, los derechos de primogenitura y hasta el plato de lentejas en favor de Esquerra Republicana que le ha sacado una ventaja de 1,8 puntos.

Los últimos días se habían registrado movimientos tácticos. Mas presentó en sociedad la urna que ya tiene preparada para la consulta y que el diario del Grande llevó a portada el viernes, como para demostrar dos cosas: que CiU iba a por todas y que el soberanismo es muy barato: seis mil urnas para toda Cataluña, a dos euros cada una, doce mil euros, tal como se decía en el ‘Un, dos, tres…’ No es dinero, si bien se mira, malversación según el artículo 433 del Código Penal, pero en menor cuantía, quizá más cerca de la falta que del delito.

Ni los esfuerzos de discreción de Junqueras bastan para rescatar a Mas de sí mismo, de su última propuesta de aventura en tierras de la Francofonía y de su naturaleza delicuescente. Su partido debería decirle algo alto y claro. En términos que él mismo pudiera entender, vamos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

212 respuestas a Y este hombre, ¿se puede saber de qué se ríe?

  1. Buenos días. Reírse, por no llorar.

  2. Bonnie Parker dijo:

    ¿Europa, Europa? Conozco a una electora que ayer optó por uno de los dos grandes partidos, con la idea de que la construcción de Europa requiere el esfuerzo de los grandes, en lugar de la atomización hacia lo pequeño. Quizá sea la única española que se ha tomado en serio las elecciones europeas.

    Así es, hay que pensar a lo grande y dejarse de pequeñeces.

  3. Exacto, a saber de que se ríe el increíble hombre menguante. Quizás Junqueras acabe nombrándole presidente de honor de la Esquerra y tal y tal. Rubalcaba, al presentar a su número 2, se plebiscitó él mismo con ese mecanismo. Tiene los días contados. Epifanía de Iglesias Superstar, sí: dolorosa farsa para los psoe que otro Pablo Iglesias amenace arrebatarte “el Pueblo” y a la vez batasunización de parte de la izquierda española, creo.
    saludos y gracias por su análisis, don Santiago.

    “Europeas14: Rubalcaba, sentenciado; Pablo Iglesias, Superstar” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  4. Andoni dijo:

    Doce mil euros no es dinero… o sí. Es que gastarse doce mil euros en cajas de cartón no tiene sentido, a menos que Mas tenga mucho que embalar en su despacho de molt honorapla y le sirvan luego para llevarse sus cositas a casa. No se las va a dejar allí a Junqueras ¿no?

    Día de bastante escocimiento por culpa de Richal, Parmenio y Rorschach.

    En España no cabe un tonto más, pero sobran ganadores de elecciones.

  5. Rorschach dijo:

    Los resultados de ayer pronostican una profunda catarsis en el PSOE. No se descarta que Rubalcaba llegue incluso a dejarse coleta.

    ********************************

    El patrón se ha propuesto ponerme colorado, y lo va a conseguir. Menos mal que a la sombra del talento de d. Parmenio y d. Richal se está pero que muy bien. Muchas gracias a todos.

  6. Yomismo dijo:

    Creo que Jablo Iglesias jronuncia mal la J y jor eso ha fundado el jartido llamado Podemos.

  7. Por cierto. Enhorabuena a D. Richal, D. Parmenio y a D. Rorschach.

    Es una sonrisa como aquella de “Dientes, dientes, que es lo que les jode”.

  8. Rorschach dijo:

    Artur es el único político que conozco que está más contento cuantos menos votos consigue. El día que deje de votarle hasta su portera será el más feliz de su vida.

    ********************

    Todo el mundo con resaca de las elecciones y yo con resaca de las comuniones. Al menos, a mí el alka-seltzer me ayuda un poco.

  9. luigi dijo:

    Catalunya: ERC es Mas que un CiU.

  10. Una entrada estupenda.
    Su partido debiera decirle algo, su socio de coalición también y, quién más debiera decirle algo sería la presidencia del Gobierno de España. En segunda línea de parrilla, atentos al semáforo, quizás algún juez o fiscal no evanescente. Eso sí, cada uno ha de decirle cosas distintas relativas a sus competencias, unos, y a los anhelos, otros.

    Pero nuestro ausente presidente del Gobierno reacciona con la pasión con la que le vimos en el estadio de La Luz. Lo mismo no ha regresado de Lisboa y está atrapado en la cola de algún peaje.

    Y respecto de su comentario sobre Rubalcaba, patrón, Madina se acerca por la vía de la izquierda a Ferraz. El PSOE se acabará llamando entre Podremos? y/o Podemos, pisha?

    Buenos días.

  11. mgorricho dijo:

    Un tertuliano forma un partido político y en tres meses consigue 1.250.000 votos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un partido formado por Belén Esteban? Propongo que se llame “Por el cambio”, ya que su “imagen” ya ha cambiado varias veces en los últimos años. Viento la situación actual en España le auguro un futuro prometedor.

  12. Rorschach dijo:

    D. Enterrador (12:28), cabe la posibilidad de que lo que acaba de hacerle Junqueras desde atrás le haya tensado la piel hasta la cara, y de ahí el rictus.

    (Y si hay que ir a la neverra, pues se va)

  13. Sigo muy sorprendido con el resultado de Podemos-ser-como-Venezuela.
    A los electores les gusta la demagogia tanto como los caramelos a los niños.

  14. Bonnie Parker dijo:

    ¿El señor que es besado con efusividad en el segundo plano es el prisonero del Ritz?

  15. También es cierto que “Podemos” suena a eslogan mundialista (era el que se cantaba por el triunfo de la Selección española en el Mundial de fútbol de Sudáfrica) y que estamos en año de Mundial.
    Es posible que alguien se haya despistado y haya votado lo que no es.

  16. Buenos días Don santiago. Buenos días tengan ustedes.

    Con permiso, les traigo un reciente pío pío mío al hilo de la cuestión…

  17. Parmenio dijo:

    Patrón, Halcón, remería, mil gracias, muy honrado. Maestros Rorschach y Ríchal, grandes.

    En términos de análisis básico, ganan los herederos del PSOE, un milloncete para el estalinismo clásico de Cayo Lara, un milloncete para la Operación Triunfo bolivariana y otro más para la socialdemocracia razonable de UPyD y C’s que, o se empiezan a entender o empezarán a perder (en mi pueblo, que va un poco por delante, UPyD baja). Gana ETA que vuelve al PE y ERC agradece con dos diputados el trabajo de Mas y sus majorettes. Gana el PNV que consigue un parlamentario con menos votos que VOX que se queda fuera.

    Pierde el PSOE que está muerto y ya, por fin, lo sabe. Pierde el PP que sigue, con precisión y un retraso de diez años, los pasos del PSOE. Pierde Mas que entrega la dirección del disparate a la monja alférez. Pierde VOX que se queda a 2.700 votos de poder cobrar y financiar una estructura donde se puedan colgar los restos que vaya soltando el PP.

  18. karlwind dijo:

    En joyería, 2 brillantes de 0,5 quilates no valen lo mismo que uno de 1 quilate. Este vale, por lo menos, cinco veces más; Si Rosa10 hubiera comparecido con Ciudadanos, creo que hubieran sacado más que por separado.
    Alucinando con el resultado de Podemos y vomitando con la falta de autocrítica de un PP, que sigue perdiendo votos desde el minuto uno del cierre de Colegios

  19. Babayagá dijo:

    D. Andoni:

    En España no cabe un tonto más, pero sobran ganadores de elecciones.

    Lo ha definido usted perfectamente. Todos están contentísimos, porque han ganado. Y en realidad. los únicos que han ganado son los de Podemos (ser como Cuba y como Venezuela). Y en todo caso Ciudadanos, que ha tenido un resultado excelente. No tan excelente como si se hubiera unido a UPyD, y a Vox, pero eso de unirse alguien en este país es tan raro como ver una rana peluda.

    En fin, que no hay nadie a quien felicitar. Excluyendo a Richal, Parmenio y Rorschach. Que no nos falte el ingenio.

  20. repanocha dijo:

    Yo no entiendo nada ¿es podemos de poder o podemos de podar?
    Sres. Parmenio, Rorschach y Richal, mis cordiales enhoragüenas.

  21. Parmenio dijo:

    En estas elecciones no hay distorsión por el sistema (con la salvedad de las alianzas de nacionalistas que permiten utilizar los restos de los más votados a los menos votados), hay circunscripción única y no hay mínimos de corte, es decir, no hay excusas. Ahora a meter los datos en términos provinciales y empezar a ver dónde están los sustos.

  22. Lindo Gatito dijo:

    Definitivo. Artur Mas es un político homeopático. Cuanta más dilución tiene, más efecto beneficioso le produce, según intuyera Samuel Hannemann. No le pasará lo que aquél paciente fiel seguidor de la doctrina del principio similia similibus curantur, que se le olvidó tomar una de las gotas diarias prescritas al 50(*) y la palmó por sobredosis.

    (*) O sea, la dilución terminal de una gota de dilución 49 en un recipiente que tiene la unidad seguida de 50 ceros de gotas agua destilada (creo haber leído en alguna parte que el tal recipiente tendría un tamaño mayor que la Vía Láctea)… y sacudida 100 veces para “energetizar” el compuesto. Es que si no se “energetiza”, no vale.

  23. yapoco dijo:

    ‘Crecen: IU, aunque por debajo de sus expectativas y UPyD, según lo previsto.’
    No sé. Me parece que lo de UPyD también ha sido por debajo, y no poco, de lo que esperaban.

  24. Bonnie Parker dijo:

    FG ya lo dijo(le vamos a poner dos velas negras).
    Luego a llorar tras el arbusto por no cazar las indirectas.

  25. Unos medios de comunicación de derechas presentan en sociedad a un tipo antisitema para que dé la nota exótica en sus tertulias. Al cabo de unos años esos medios están quebrados y el tipo ha fundado un partido y se va con cuatro amigos al Parlamento Europeo. Ni Ferrán Adría hace un pan como unas hostias.
    Buenos días que son sólo buenos porque hay tres remeros que derrochan talento: El Richal, el Parmenio y el Rorschach.

  26. Oriana dijo:

    Y encima Artur Más tiene que agradecer al PNV los resultados de la coalición que comparten.

  27. Don Rorschach 12:37, eso le pasa a Mas por ir ensanchando tanto el círculo de sus amistades…
    (Le acompaño a la Neverrra)

  28. Penalty y Expulsión dijo:

    La verdad, ese hombre parece Homs.

  29. Carlos de Bilbao dijo:

    Al final, entre los restos del PP y del PSOE terminarán reinventando la UCD. Que no sé si es lo que quiso decir FG (que algo se debía oler).

    Por instinto de conservación (de ellos) más que nada.

    Saludos

  30. luigi dijo:

    Por votos: Artur Menos.

  31. Gorpua dijo:

    El hombre más sagaz de entre los que rodean a Mas, parece serlo Homs.


    Enhorabuena al trio de ases, D. Rorschach, D. Richal y D. Parmenio.

  32. Penalty y Expulsión dijo:

    ERC la ha fastidiado. José Antonio Zarzalejos escribió en El Confidencial que el partido de Junqueras optaba por una campaña de bajo perfil porque no quería ganar a Mas. Pues les ha salido mal. Tienen que cambiar al asesor de campaña.

  33. Patrón, disculpe en mi comentario anterior el error de la “s” minúscula en su nombre. Ya sabe, cuando el dedo no va en la buena dirección…

    En otro orden de cosas, creo necesario señalar que “podemos” (y debemos) recordar el saludo de Pablo Iglesias a los familiares y amigos de los presos de ETA asistentes al acto de Herrira celebrado el pasado mes de septiembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona:

    Es fundamental que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para defender los derechos humanos y para combatir la excepcionalidad. Hay que terminar de una vez por todas con este conflicto.

  34. Gandumbas dijo:

    El referente político de Artur más ya no es Macià ni Companys: Ahora resulta que es Fernando VII. Cuando Napoleón obligó a éste a abdicar para darle el trono de España a su hermano José Bonaparte, Fernando dirigió una carta al Emperador en estos términos (tengan a mano el primperán):
    Doy muy sinceramente, en mi nombre y de mi hermano y tío, a V.M.I. y R., la enhorabuena de la satisfacción de ver instalado a su querido hermano el rey José en el trono de España. Habiendo sido objeto de todos nuestros deseos la felicidad de la generosa nación que habita en tan dilatado terreno, no podemos ver a la cabeza de ella a un monarca más digno ni más propio por sus virtudes para asegurársela, ni dejar de participar al mismo tiempo el grande consuelo que nos da esta circunstancia…
    Ahora ya sabemos por qué se ríe Artur Más en la foto que nos trae el patrón: del gozo de ver a Junqueras como futuro President de la Generalitat.
    ¿Entienden ahora lo de la francofonía?

  35. Andoni dijo:

    Homs no es español, es francesc.

  36. Parmenio dijo:

    Operación Triunfo vendía un millón de discos semanales con producto sub-B en pleno apocalipsis piratil discográfico ¿Por qué? Prime time e inteligente utilización del sms para incentivar la participación del público y crear “pertenencia” que capitalizar en ventas y giras.

    Pablo Iglesias comunica bien y lleva años de campaña con un mensaje claro (disparatadamente claro), aparece en todos los programas TV de discusión política (muy especialmente en los canales de consumo izquierdista de Lara y Berlusconi) y amplifica su mensaje con una pseudo TV de Público y una actividad trepidante en la red. Podemos no es una sorpresa, es la recompensa al trabajo político bien hecho.

  37. ostra dijo:

    Perroflautemos.

  38. Desconozco si Pablo Iglesias bebe Coca Cola como Gotzon Sánchez.

    Yo lo he dejado.

  39. Artanis dijo:

    Buenas…

    Casi pecata minuta, el tío Cayo, ayer, solicitando tras los designios de las urnas, que Mariano dimita…

    Churras, merinas, coletas…

  40. Totalmente de acuerdo con usted Don Parmenio (1:33 pm)

    Gracias a la gran visión de Estado del PPSOE y sus medios afines, las puertas de las televisiones de gran audiencia que han seguido cerradas para UPyD, Ciudadanos y VOX, han sido abiertas de par en par a Pablo Iglesias. Y él, que es inteligente, hábil y dá una imagen “progreway” que tiene mercado, las ha utilizado.

    Y es que Pablo Iglesias es un tipo con “clase”…

  41. belisario dijo:

    El PP ha cosechado un enorme “sigan, sigan…”.

    Ondulados de luxe.

  42. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Con el respeto que le debo y le tengo, Patronsito, creo que no se ríe de qué, sino de quién. Es decir ¿de quién se ríe este hombre?

  43. Andrónico dijo:

    Frase para el mármol: Podemos no es una sorpresa, es la recompensa al trabajo político bien hecho.

  44. Brandelmosca dijo:

    Pues leyendo el “pograma” cocinado por Podemos Iglesias, espero ansioso ver como aplica ese “salario máximo” por el que aboga a su superlativo nuevo sueldo de eurodiputado.
    También quiero ver como NO pide la excedencia de su puesto de profesor universitario para así dejar libre ese puesto de trabajo para algún parado. Porque eso de irse a calentar una silla, dejando la otra “okupada”, como que no encaja en el “conceto”.

  45. Paisano dijo:

    Un grupo de “lúmpenes” (clase social más baja y sin conciencia de clase -RAE-) formado por uno, al que un grupo de raperos quiere romper la cara, pero llaman a un grupo de políticos de la universidad para que lo hagan en su lugar, con esas manitas, las manitas de damisela de los nuevos representantes de la clase obrera. Apuesto lo que sea a sólo dio ese único puñetazo, cuando el grupo de uno estaba en el suelo, y se rompió uno de sus frágiles huesecitos de universitario iluminado.

  46. Brandelmosca dijo:

    Y coincido plenamente con ustedes: el 80 por ciento de la campaña electoral de Podemos Iglesias se la han hecho, no solo gratis sino encima pagando, los potentados de derechas que detentan las televisiones privadas españolas.
    De verdad, se merecen un nuevo Frente Popular redivivo.

  47. luigi dijo:

    Artur Mas: La Risa Sardánica.

  48. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Discrepo con D. Santiago respecto al resultado de Izquierda Unida: sus expectativas era nulas. Al menos eso se deduce del interés que han mostrado por estas Elecciones. Al menos en Valencia.
    No sé si tan siquiera han solicitado la copia del Censo, a la que tienen derecho, para el envío de la propaganda electoral. Lo que sí sé es que han utilizado para este fin una copia de elecciones anteriores (lo que seguramente sea un delito ya que deben destruirse una vez finalizado el proceso electoral). Pero es que además los responsables de la misma ni tan siquiera se miran el BOE para ver cual es el modelo de sobres de votación vigente, lo que ha llevado a que se anulen sus papeletas en cientos de mesas.
    Esto es un ejemplo más de su falta de rigor. Así no es extraño que los votantes de izquierda busquen otras alternativas.

  49. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Qué propone Podemos?

    En cuánto a la entrada, creo que Mas se sonríe al comprobar que los unionistas… como que no.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días (un decir), Patrón y remería:

    Los sociatas han sido honestos en el análisis de los resultados, pero lo del PP es de escándalo. Si ante tales evidencias hacen esa interpretación, ¿cuándo puedo creerles? ¿qué son, imbéciles porque de verdad se creen lo que dicen, o cínicos trileros que quieren engañar al ciudadano? Demencial lo de este partido.

    Los sociatas enfilarán la radicalización izquierdista para acabar amalgamados en un Frente Popular en el que ellos serán meros secundarios.

    UPyD ha llegado a su techo si no se alía con Ciudadanos y VOX (si sobrevive). Una vez llegado a lo más alto lo único que puede pasar es… R10 debe espabilar, y rápido.

    Lo nazios de Cataluña han sacado lo esperado. Allí ningún catalufo deja de votar, mientras que los no independentistas van a la playa, como dijo el primo Richal. Lo peligroso no son el diputado arriba o abajo de ellos, lo peligroso son los diputados de IU y Podemos en la Eurocámara. Darán apoyo a las tesis nazionalistas con mucho entusiasmo, y si lo sumamos al aumento de diputados anti-Europa… qué mejor táctica que ir desgajándola en cachitos.

    *********************************
    En cambio, el maestro PARMENIO, el Señor de las Manchas, y el primo RICHAL interpretan muy bien todo. Eso sí que haay que festejarlo.

  51. Artanis dijo:

    La pregunta para los (potenciales)(re) votantes del PP es si éste va a perseverar en,ahora que decae el PSOE, seguir intentando ganarse a la izquierda socialdemócrata, a ese semimito del centro sociológico o si va a intentar recuperar algunos de sus olvidados principios, al menos, los económicos. Puede que, de ser así, cuando despierten VOX ya no esté ahí, a diferencia del dinosaurio (no, no les estoy llamando antiguos).
    La historia del partido y de su arriolismo, me hacen temer que sigan suavizando, en vez de intentar convencer de sus propuestas económicas y sociales, una vez procedan a recuperar alguna… Como aquel grato soniquete de Pizarro, “el dinero de los ciudadanos ha de estar en su bolsillo”. O la simplificación del korps y los nódulos estatales. O las fusiones municipales… pero con ésto no se atreverán, porque -por desgracia- afecta al gen más mediocre y más provinciano, Aquel que le dice al de Villarriba que es distinto del de Villabajo. Eso es algo que debió haberse hecho a los 15 minutos de la mayoría absoluta…

  52. Carlos de Bilbao dijo:

    He estado oyendo al coleta en el enlace que nos deja D. loqueveoenelcamino y ya de paso, en este otro enlace que les dejo y me ha dado miedo, particularmente la frase en la que ha dicho no ser de derechas ni de izquierdas, pues creo que fue Alain (Emile-Auguste Chartier), quien dijo que “cuando alguien decía que no era de derechas ni de izquierdas, ya sabía que era de extrema derecha”. Pues será que los extremos se tocan.

    ¡Ah! y dice que no le basta con un 15-20% de representación (se supone que en unas elecciones nacionales). ¡Que quiere ganar! Y ahora sabemos que hay que tomarlo en cuenta, que no es un “chalao”.

    El verbo, la línea de discurso, el público que murmura se entiende que arrobado, ¡para temblar!. Bolivariano total

  53. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Cuando tengo que regañar o llamar a atención a alguien que trabaja para mí, y me mira de refilón y encima sonríe, me indigna. Y prescindo de sus servicios en cuanto puedo.

    Por lo menos, anoche, mientras leía los resultados electorales, el ministro del interior estaba serio, y con ademán preocupado, a pesar de leernos que el PP había sido el partido más votado.
    Espero que, en unos días, haya una reacción, y con el semblante serio, por parte del Presidente de Gobierno. Porque es el gobierno el que trabaja para nosotros, y no nosotros para él, y esta votación ha sido un aviso por parte de los que normalmente le hubieran seguido dando su confianza. ( Yo no creo en la abstención de izquierdas ; me parece que no existe )

    El ¿señor? Más, con esa sonrisa, demuestra, de nuevo, no ser muy inteligente.

  54. candela dijo:

    A mí me parece que desde el día que se soñó Moisés anda medicado. Esa sonrisa es flotante y no sé bien lo que quiero decir con ello.

    A los laureados les felicité en la otra cubierta, pero se me olvidó RICHAL, así que aprovecho para ponerme a sus pies.
    ————————
    El futuro pinta mal. El nacionalismo, con sus múltiples caretas, ha vencido. Y el PP cree que si la economía mejora esto cambiará. Snif.

  55. rotador dijo:

    Buenas.
    No sabría decir de qué se ríe Mas, pero tampoco alcanzo a comprender de qué se felicitaba esta mañana, en el corte que he oído en la radio, Rosa Díaz.

  56. Richal dijo:

    ¿Sale en las tertulias y monta un partido? Un par de ondulaciones más y monto un partido: “Follemos”. Porque lo importante es joder, y pa que nos jodan ya mejor lo hacemos nusotros.

  57. Richal dijo:

    Don Parmenio y don Rorscharschsgjch (joder que nombre) en las listas de Follemos.

  58. Richal dijo:

    Doña Candela, no se ponga usté mucho a mis pies que esta semana no tocaba ducha.

  59. Richal dijo:

    ¿Como quedará mi foto en una papeleta?

  60. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Aunque no he visto que nadie lo comente supongo que están ustedes al corriente de que la primera víctima de las elecciones es Rubalcaba, al que el pollo de la coleta le ha robado unos cuantos votos, los que necesitaba para ganar o al menos empatar con el P.P. y salvar el pescuezo (político, obviamente).
    Al recordar la impagable contribución del entonces ministro del Interior al movimiento 15M y la ocupación de la Puerta del Sol de los que nacieron Podemos y el de la coleta, tengo una cierta sensación de justicia histórica.
    Sí uno incuba huevos de serpiente igual luego… Y no digo que el tan publicitado neolider sea herpético, simplemente es televisivo.

  61. Pero, en vez de “Follemos” será “Jodemos” que es más parecido a joder que a follar.

  62. Don Arturo Más es como ese aventurero que se propone recorrer y conquistar el Amazonas con su piragua y cuando se da cuenta que su propósito es imposible y está perdido, queriendo desfacer el entuerto deduce que le da lo mismo seguir que retrocede,r porque ya no sabe dónde ni cuándo empezó lo suyo.

  63. SÍSIFO dijo:

    Del señor Iglesias hay que aprender “los Medios” que no los fines. No importa lo que pueda llegar a hacer porque nunca podrá y sus votantes lo saben. Lo importante es que es una mosca cojonera con palco gratuito.

    PP y PSOE (y demás) deben aprender donde escuchan los nuevos votantes y no dejar que unos gurpúsculos dominen la comunicación. No sabrán resolver los problemas pero, como lo de los seleccionadores de bar, saben decir lo que harían al llegar al poder. ¿Qué harían después de “zetapear” problemas? No saben/no contestan.

    Zetapear: Crear problemas sin ton ni son acompañados de una sonrisa en la que dicen que la intención era buena.

  64. Muy bien dicho D. Kepa algo es algo.
    Le copio en las redes, citando la fuente por supuesto.

  65. Alfonso S. dijo:

    Bueno, yo no creo que UPyD crezca según los previsto. Crece muy poco y aparece C’s. No le auguro nada bueno a UPyD si no abandonan gente como Diez , Prendes o Marcos.

  66. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Igual el Caudillet se ríe pensando en que han preferido a Barrabás (ERC) al Massías y que ahora el timonel hacia Itaca que se juegue la cárcel tenga que ser un camisa gris y no él.

    Que el Massatma llegado el caso se rile es una posibilidad, pero los de Esquerra van a por ello casi seguro.

    De momento sigue quemando etapas, lo de las urnas de cartón y ese amago de consultitas ilegales que se han paralizado por la Junta Electoral Central.

    Razón de más (sin segundas) para que de una vez el pomposamente llamado Gobierno de España se acuerde de que hay leyes contra la secesión.

    O a lo mejor es una risa que enmascara un puro ataque de nervios o pánico.

    Creo que en la Argos hay médicos que pueden opinar sobre esta última posibilidad.

  67. ¿Qué tiempo tardará Pablo Iglesias Jr en quitarse la coleta desde que empiece a sentir “como de toda la vida” el efecto moqueta.?

    Pá las Generales va sin coleta ¿Apuestas?

  68. Bonnie Parker dijo: Lunes, 26 mayo 2014 en 3:46 pm

    Doña Bonnie, no por Dios. Usted no. Que usted no es de esas. ¡Por Dios!

  69. Feroz dijo:

    Les dejo un pescado congelado:

    SÁBADO, 24 DE MAYO DE 2014
    FERNANDO NTUTUMU

    ¿Qué nos jugamos en estas elecciones? Una Europa abierta, diversa e igualitaria

    En pleno debate de ideas, la inmigración acostumbra a ser un tema irrelevante, pero este no es el caso del PSOE. El Partido Socialista, siendo un partido tan grande en militancia, ha buscado siempre estar a la vanguardia, ser progresista y adaptarse a los cambios. Y esta no es una excepción, ya que, como ha repetido en varias ocasiones el ex presidente Rodríguez Zapatero, “ha llegado el momento de la diversidad”.

    De cara a estas elecciones europeas, el PSOE, junto con el Partido Socialista Europeo (PES), está defendiendo muchas y muy diversas necesidades y quejas de la sociedad (todas justas). Empezando por el paro, la exclusión social de amplias capas de la sociedad, pasando por la importancia de la igualdad de género, y sin olvidar un tema tan importante para nosotros, los componentes del Grupo Federal Afrosocialista, como es el de la diversidad. No hay más que echar un vistazo a esta imagen que he preparado utilizando un generador de nubes de palabras en base a la Declaración Política del PSOE para estas elecciones europeas: las prioridades son las políticas dirigidas a los ciudadanos.

    La Declaración habla de políticas de igualdad entre hombres y mujeres, de la protección del trabajador, sin olvidar, y dándole un papel muy importante, las políticas de inmigración e integración. En concreto, las propuestas de inmigración de la Declaración se resumen en:

    – Contra las barreras a la libre circulación de ciudadanos en la UE, proponemos mantener y reforzar la libre circulación de las personas en el seno de la Unión.

    – Para evitar tragedias diarias como las sucedidas en Lampedusa y Ceuta, proponemos fomentar una solidaridad real entre Estados Miembro en cuanto a las políticas de inmigración y asilo, dotándolas de recursos suficientes.

    – Frente a los discursos racistas y xenófobos y el ascenso de los partidos de extrema derecha y fascistas, proponemos más políticas de integración y participación efectiva y de ayuda en países de origen. Políticas basadas en tres pilares: prevención, protección e integración. Prevención por medio de más Ayuda al Desarrollo; protección del derecho a la vida y al asilo del inmigrante como persona, como ser humano amparado por el Derecho Internacional y los Derechos Universales; e integración mediante la aplicación de un modelo que busque, como en el caso español, la interculturalidad basada la igualdad entre culturas.

    Sin embargo, esto es en lo referente a la Declaración. Las propuestas en materia de inmigración del partido no terminan ahí, ya que, en coherencia con nuestros ideales de igualdad , defenderemos una Directiva Europea de Igualdad de Trato. La igualdad, de esto somos muy conscientes los socialistas, es un derecho fundamental. Es, ante todo, un derecho fundacional de lo que es la verdadera democracia. Así, si queremos democracia en Europa, la igualdad y la diversidad van por delante.

    No somos lo mismo: el PSOE predica con el ejemplo

    El PSOE es el partido de la diversidad, y lo demuestra en sus propias estructuras; es un modelo a seguir. En los últimos años, se han producido avances sustanciales en esta materia. Contamos con una Organización Sectorial de Participación Ciudadana y Diversidad que vela, en todo momento, por la búsqueda y el cumplimiento de políticas basadas en la diversidad étnica y racial. También, desde hace varios años, contamos con 5 Grupos federales que trabajamos en la movilización y la creación de redes de personas de diversas etnias y razas (españoles o no), como son el Latino Socialista, el Árabe Socialista, el Afro Socialista, El Rumano Socialista y el Grupo Pueblo Gitano.

    No sólo las estructuras están dirigiéndose en el camino de la diversidad. En el caso de los afiliados y afiliadas, se denota que una mayoría de estos está a favor de que las listas del partido sean un reflejo de la diversidad de la población. Así, el 57 % de las agrupaciones locales apoya esta iniciativa.

    Por todo esto, en estas elecciones, con el voto a la izquierda representada por el PSOE y el PES, nos jugamos una Europa diferente. Nos jugamos una Europa que luche contra los nacionalismos extremos, la xenofobia y el racimo. Europa es grande cuando se abre al mundo y pequeña cuando se cierra. Por una Europa abierta, diversa e igualitaria es por lo que apuesta el PSOE.

    Fernando Ntutumu Sanchis es politólogo y coordinador del Grupo Afro Socialista del PSPV-PSOE. Miembro de la OSPD y de la Secretaría de Integración del PSPV-PSOE.

    Agradecimiento a la Coordinadora del Grupo Federal Afro Socialista, Consuelo Cruz Arboleda, por su colaboración en la redacción de este artículo.

  70. Conde de Toreno dijo:

    Don Richal, es estupendo verle hacer chistes a pesar de todo.

    En algunas fotos al lado de Pablo Iglesias Ful (mérito de Pepe García Domínguez) sale un tipo con gafas y cara permanente de estreñimiento, al lado izquierdo (muy propio). Es Monedero, ese no va a las teles porque es igual que bolchevique que el de la coleta pero además de los que de poder lideraría las checas y se le nota en lo que le he leído.

    Podemos puede morir de éxito “afectado por la enfermedad infantil del izquierdismo”, que diría Lenin. Pero de poder de verdad, que Dios nos ampare.

  71. rotador dijo:

    En “El Plural”, perdonen ustedes pero es el primer medio en abierto donde he encontrado esto, hacen una proyección de los resultados de ayer en unas elecciones generales y dicen:

    “Ciutadans se cuela en el congreso, gracias a Barcelona y a Madrid. Si finalmente se terminasen uniendo UPyD y Ciutadans en un único partido el ascenso de ambos podría ser más que impresionante. Al menos alcanzarían en escaños a Izquierda Unida” 25 diputados si se unieran, 14 por separado, indica la proyección.

  72. luigi dijo:

    risa sardánica: risa afectada que no procede de una alegría interior, sino de la sensación de moverse continuamente en círculo para no llegar a ninguna parte.

  73. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. Ay, las risas…
    http://m.youtube.com/watch?v=dOpsjY3pM1E

  74. compas1967 dijo:

    En cuanto al Sr. Iglesias, creo que es el exponente perfecto de politólogo adolescente tardío. Hace 25 años abundaban estos especímenes en la facultad de Políticas de la Complutense, pero era en el estadio de estudiante. Veo que la evolución se ha detenido y siguen igual, la diferencia es que ahora cobran y reparten su “sapiencia dogmática”.

  75. compas1967 dijo:

    Y por supuesto, grandes los ondulados.

  76. Richal dijo:

    Doña Bonnie, es que yo soy mas de follar que de joder (si me leyera la Vane me diría “andeeee vaaaaassss fantasma”)

  77. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Les extraña la sonrisa de Mas? A mí no, a mí me parece que tiene motivos para sonreir. Para Mas y la catalufada lo único importante ahora es La Causa, el procés. Todo lo demás es secundario, y el procés no ha salido malparado porque sus compañeros de ERC han obtenido buenos resultados. Esa es la diferencia con los partidos constitucionalistas, que andan tirándose los trastos a la cabeza entre ellos por cosas como la economía, el machismo, el paro y tal; y ni ahora ni nunca aunarán fuerzas por la “causa España” porque no saben –o no quieren– distinguir lo importante de lo urgente. Los resultados electorales parecen prometedores y nadie pone obstáculos serios en el camino. ¡Qué menos que una sonrisa!

  78. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Fulano de Mileto dijo 4:20 pm :
    ¿Qué tiempo tardará Pablo Iglesias Jr en quitarse la coleta desde que empiece a sentir “como de toda la vida” el efecto moqueta.?

    Pá las Generales va sin coleta ¿Apuestas?

    ==============================================================
    Recojo el guante y acepto el envite, D. Fulano.

    Es más, no se la quitará ni para las generales ni mucho más tarde. Con ella le han elegido y si se la quita no será tan identificable y los suyos pensarán que se está ablandando.

    ¡Que tiene que dar una imagen!

    Es, como el chandal bolivariano de Chávez (qepd) o la guerrera olivácea de Fidel, un signo de identidad.

    Saludos

  79. morroplastio dijo:

    Poh un aplauso al nene, que se lo merece…

    D. Rorschach, D. Richal y D. Parmenio, pa ustedes la ovación eh de la güena.

  80. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Sres Rorschach , Parmenio, y Richal la excelencia en las ondas.

    Está claro que el desencanto y la pereza, ha hecho que muchos votantes se queden en su casa, retozando en la cama, en la playa o de aperitivos, o tocándose los atributos.
    ¿Quién ha ido a votar en masa?
    Está claro, que aunque eran elecciones europeas, algunos partidos la han tomado como experimento para las que vengan, sean municipales, autonómicas o generales.
    En Cataluña, los de la cadena humana han votado al completo, los demás desencantados, han pasado del tema en un alto porcentaje.
    Los de Podemos, han enamorado a los “quinceemeros”, a los que le ahoga la hipoteca (¿creerán que se van a librar de pagarla?), a los parados de larga duración, jóvenes sin trabajo ( ¿tendrán la varita mágica para crear puestos de trabajo). Estos, como dije hace unas jornadas, han tenido un soporte mediático extra, desde los medios que precisamente han denostado.
    Los del PP han pagado el precio de los recortes, y aunque la economía se vaya recuperando (según dicen), el personal se lo ha cobrado en votos, quedándose en casa.
    Y los socialistas, han pagado la burda maniobra de utilizar una frase desafortunada del principal rival político, como piedra de toque de su campaña. Si no ofrecen nada a cambio, lo normal es que el personal busque en otros caladeros.
    Lo extraño es el resultado en Andalucía, con lo que tienen encima………

  81. Marco dijo:

    Mala pinta tiene la cosa.Si con demagogia sin complejos y prometiendo cosas de imposible cumplimiento se convence a la gente,estamos perdidos.Si despues de haber puesto el pais ocho años en manos de un adolescente politico, aunque con un partido consolidado detras, y ver la herencia zapateril,ahora vienen otros adolescentes politicos por libre contando cuentos a los electores y ganan, las consecuencias serian nefastas.Lamentablemente la politica es el unico oficio en el que no se exige profesionalidad alguna, cuando del manejo de la cosa publica depende todo lo demas. Sociedades inmaduras eligen politicos inmaduros mental y emocionalmente que carecen de la inteligencia suficiente para operar en un mundo complejo e interrelacionado.Al final la brecha entre sociedades maduras, Canada,EEUU,Alemania,Paises nordicos y pocos mas, y el mundo infantil, en el que pueden entrar Francia y España,va a ser tan grande que es para echarse a temblar.Mal pinta la cosa, D. Santiago y la compaña.

  82. Carlos de Bilbao 5:02 pm

    Don Carlos, le agradezco que recoja el guante.

    Conozco más de un caso. He visto transformaciones tan impredecibles como increibles. Él sabrá justificarselo y justificarlo ante los suyos. Y si no, los suyos se los justificarán más que criticarán.

    Se hará muy despacito y al tran-tran los cambios justos y necesarios para no estar incómodo en según que ambientes.

    Ahora ya no es un proyecto de político que se puede permitir casi todo. Ahora es un político con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Verá como el Otro que la montaña no viene y tendrá que ir él.

    Pablo Iglesias Jr se tropezará con lo inesquivable: Es humano y como tal porta entre su equipaje una dosis de vanidad y debilidades de la que posiblenmte desconozca su volumen. Las gentes de poder y dinero de toda la vida saben perfectamente como trastar a los recien llegados a sus círculos.

    El Pablo Iglesias Jr que conocemos empezó a disolverse anoche. Ya se le habrá pasado por la cabeza que mola mucho más Pablo Catedrales.

    Don Carlos, mis padrinos toman nota ( ya sabe don Carlos, usted y yo como caballeros que somos no podemos… ) de nuestra apuesta.

  83. D. Richal, no me resisto, mejor “Cagemos” porque si le pega aquello de “Sí se puede”.

  84. botillero dijo:

    Lo peor está por venir: que con el apoyo de un medio conservador y católico, cosas veredes, Máximo Pradera monte un partido.

  85. Conde de Toreno dijo:

    No creo que se corte la coleta.

    El chandal bolivariano, la guerrera del Coma Andante Castro, el pasamontañas de los zapatistas, los bigotes de Hitler y Stalin, la calva y la barbita de Lenin…

    Imagen característica.

    Hablando de Lenin, lo que dijo el Pablo Iglesias Ful sobre una riña tabernaria y que pegó a unos que no eran de “nuestra clase” lejos de ser de mal comunista a mi me recuerda a lo del lumpenproletariado de Lenin (con raíces en Karl Marx y Engels).

    Este ha pasado de la primera cartilla de marxismo-leninismo, a diferencia de los camaradas Cayo Tontucio Lara y Gaspi Quemazares.

  86. morroplastio dijo:

    – Necesitamos un nombre,algo que guste, una frase que…
    – Ya lo tengo: Vótame, capitalista de mierda, o arde Troya.
    – Joé Pablo, que no se nos tiene que notar…¿Y si lo llamamos Podemos?
    – También vale…

  87. ISLATORTUGA dijo:

    Después del naufragio del PSOE ha dimitido Rubalcaba.
    Después de un batacazo similar,¿ no debería dimitar la Cospe?
    Ya sé que el PP ha ganado, pero la debacle, en cifras, ha sido similar.

  88. luigi dijo:

    Artur Mas: Unos nacen con estrella y otros estelados.

  89. A la espera me quedo si estos van a Estrasburgo en clase business o en esta furgoneta.
    https://www.youtube.com/watch?v=Ir2G06BBSkY

  90. Pussy Cat dijo:

    Esta joya sobre Pablo Iglesias no creo que la ha traído nadie:

    Estrella invitada en una herriko taberna

  91. Yomismo dijo:

    ¿Y no se le quitará esa cara de permanente mala leche?
    ¡Qué pereza!

  92. Conde de Toreno dijo:

    “Aguirre pide autocrítica
    Rajoy sale en defensa del bipartidismo: “Los terceros están a gran distancia”
    El presidente dice a puerta cerrada que lo más “relevante” es que PP y PSOE son los primeros en España y en Europa.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-26/aguirre-los-resultados-son-muy-preocupantes-hay-que-hacer-autocritica-1276519675/

    Saben aquel que diu de Pirro rey de Epiro, que le ganó una batalla a los romanos pero con tal número de bajas que no iba a poder defenderse en otro combate y su famosa frase “Otra victoria como esta y vuelvo solo a casa”.

    O eso de “los dioses ciegan primero a los que quieren perder luego”.

    Pues el PP sigue encantado de haberse conocido, nos cuenta González Pons que están contentos porque la gente de centro-derecha no ha votado a los minoritarios y se ha quedado en casa.

    ¿No se suponía que la base del arriolismo era no excitar a la izquierda?

    Pues esta vez, como diría Arenas, ha “estao cumbre”.

    Y mientras en La PSOE empiezan las puñaladas antes de enterrar a Rasputinalcaba. Madina, Carmachacón, Oscar López y… Susanita y su ratón. Y que las primarias como siempre, una farsa muy mediática. Las únicas de verdad fueron aquellas en las que salió Borrell y lo echaron en una semana. Desde entonces montan un carnaval con los resultados previamente asegurados por el aparato. Pero dan lecciones de democracia interna a los demás.

    Que paren el mundo, que me bajo.

  93. benjamingrullo dijo:

    Si es el fin del bipartidismo es también el fin de la bisagra.

  94. Marco dijo: Lunes, 26 mayo 2014 en 5:24 pm

    Claro don Marco, pero hay una gran diferencia muy preocupante que nos habla de como lo ve mucho votante. Zp se lo adjudicó si o sí la cúpula del PSOE a sus votantes de toda la vida. Tenían que votarlo, en cambio, don Pablo ( dirá que no le gusta lo de don pero… al tiempo) no ha sido adjudicado a sus votantes. Los votantes ( ahora suyos) lo han buscado.
    Ahora un demagogo sólo tiene que funcionar a demanda de twiter. La gente dice hoy lo que piensa y quiere y los don Pablo de turno lo proponen mañana y lo prometen pasado.

  95. Marco dijo:

    No conviene menospreciar al Sr iglesias del partido wecan.Tiene una capacidad demagogica extraordinaria, que sintoniza perfectamente con grandes mayorias.Es como los curas de antes.Consuela a los mas desfavorecidos, a los que lo estan pasando mal por la crisis.De tonto no tiene un pelo. Prepara sus intervenciones y tiene respuesta para todo.

  96. benjamingrullo dijo:

    Ayer mismo Ignacio “Nostradamus” Camacho, en su artículo en el ABC escribía esto: “El extremismo revolucionario y las candidaturas frikis pueden aflorar solo en proporciones simbólicas y poco significativas, testimonios inevitables de la sociología del desengaño.”

  97. Hace 83 años los resultados de unas elecciones municipales provocaron la proclamación de la república en Eibar.
    Las elecciones de ayer el ascenso de su equipo a la división de honor.

  98. Bruno dijo:

    Más, mas, tiene todas sus dos cerezas en el tiesto del secesionismo. Lo de Convergencia ya le da igual. Su apuesta, y la de sus mayores, es doble o doble. Doble si gano, o más Mas, y doble, si no gano, porque me convierto en lugar sagrado.

  99. Andoni dijo:

    Yo no entiendo esa manía de acabar con el bipartidismo. Si el bipartidismo no es una imposición electoral. Aquí cada cual es libre de votar a cada quién. Si existe bipartidismo es porque la mayoría de los españoles se decantan por dos partidos.
    ¿Y como nos cargamos el bipartidismo?
    Muy sencillo: que los “terceros”, “cuartos” y “quintos” ofrezcan soluciones convincentes que atraigan votantes a sus partidos. Así de claro.

  100. Nolasco dijo:

    No se ha comentado nada del superjuez Elpidio. ¿Como ha quedado? ¿Que me dicen de Cagancho y Almagro?

  101. Feroz dijo:

    Perroflauta cantando victoria:

    Fuga | 26/05/2014 10:32:51
    Para mi lo mas importante para España es que la juventud, sensible a la pérdida de derechos sociales, se ha manifestado votando a Podemos.

  102. Marco dijo:

    Toda la razón, D.Fulano de Mileto.Y haciendo honor a su ilustre apellido, me permito sugerir que twiter nos ha traido la apoteosis de los sofistas.Como ve la historia se repite, como decia aquel del mito del eterno retorno.

  103. Conde de Toreno dijo:

    Más y ERC están haciendo una trampa al solitario, es costumbre.

    El porcentaje secesionista es el mismo que en 2012. Se han trasvasado votos entre ellos pero pero con mucha más abstención.

    Si el PP, al PSC le doy por perdido, empieza a menearse en Cataluña y a conseguir que voten los que no lo hacen cabe evitar el desastre.

  104. Este mediodía en el TD he visto como IU ya le está tirando los tejos a PI Jr.

  105. Nodoycredito dijo:

    Paul Churches: “Yes we candemos”.

    Ya nos ha colocado la CIA otro submarino.

    Ahora en serio. No debiera sorprendernos que la gente sucumba a la demagogia cual marinero a los cantos de sirena. El Gobierno y la oposición con la inestimable ayuda de la Jefatura del Estado, en estrecha colaboración con el Poder Judicial, y un sistema educativo diseñado para fulminar educandos, han creado el caldo de cultivo perfecto para que las almas descarriadas se entreguen incondicionalmente al portador del discurso más populachero.

    Estamos empezando a vislumbrar las consecuencias del famoso “sé fuerte Luis”, que permanece anclado en el subconsciente colectivo, y que se hace verbo cuando al ciudadano le pones una urna delante de las narices.

    Buenas tardes.

  106. Espía Ruso dijo:

    Pablo Iglesias: Echaremos a la casta
    Vamos a trabajar duro para decir que no queremos ser una colonia de Alemania
    Pues no sé, creo que la mayoría le gustaría más que ser una colonia de la Venezuela actual.
    Yo creo que ya se siente importante, ¿han observado la apostura al depositar el voto? Qué elegancia, cómo miraba a las cámaras..

  107. Conde de Toreno dijo:

    Don Andoni, es que es de esas falacias que la gente se tiene que creer porque lo dice algún gurú que sabe mucho.

    En USA y Gran Bretaña el sistema es mayoritario, bipartidismo en USA siempre y en GB casi, en Francia ante la inestabilidad de la IV República De Gaulle hizo la V con el ballotage o segunda vuelta hecho para reforzar a los dos que más ganan en primera vuelta, en Alemania con sistemas proporcionales las fuerzas bisagra son nacionales, señaladamente los liberales…

    Y ahora aquí queremos inventar la sopa de siglas que se quiso evitar en la Transición con este sistema electoral que ya es difícil dudar que nos lleva al gobierno de una coalición PP-PSOE sin regenerar o de un PSOE más tronado que con el Pasmo apoyado por la ultraizquierda.

    Menudo panorama.

    Y algunos dándose palmaditas en la espalda.

  108. Bruno dijo:

    En un vídeo que han colgado en este lugar se ve y se oye al profeta masajear al oyente con éxito con eso de que no le gustan los políticos que masajean a los oyentes contándoles lo que quieren oír..
    Puede que la diferencia esté en dónde masajea. Estén atentos.
    Pero, por lo poquito que he visto y sé, de zopenco no tiene un pelo. Sólo falta que se crea lo que dice, no es fácil, sólo al alcance de estrellados y no siempre, y vamos aviados.
    Me repasaré sus ideas económicas.

  109. Feroz dijo:

    D. Bruno, sus ideas económicas se resumen en que le parece mal que la economía esté en manos de gente que quiere ganar dinero. Y este tío es profesor en una universidad, lo que da idea del nivel de la enseñanza en España.

  110. Conde de Toreno dijo:

    Ayer noche le daba vueltas a algo que no puse porque me parecía malicioso hasta para mi.

    Pero hoy he oído al profesor Albiac algo en esa línea.

    El golfo de Miterrand dio cancha a Le Pen padre para erosionar a la derecha, lo que pasó es que quitó votos por la izquierda. En una ocasión el PSF no pasó el ballotage y Chirac tuvo que emplearse en ganar la 2ª vuelta al FN.

    Han aburrido a la derecha descontenta y echado a La PSOE hacia la izquierda y favorecido, dando cancha en los grandes medios (incluso en uno pequeño y maltratado como Intereconomía) al bolchevique a una coleta pegado una extrema izquierda que reduzca el crecimiento de IU, dejando un caladero para el miedo al Frente Popular con los bolivarianos y los independentistas para las próximas elecciones.

    ¿Son tan canallas o simplemente idiotas?

    Lo digo por el precedente francés.

    Esperemos que sólo sea que Albiac y yo tenemos la mente calenturienta.

  111. Bruno dijo:

    D. Feroz eso de querer ganar dinero les tiene de los nervios. Pero esa es una forma de iniciar la economía milagrosa de esos ateos.
    Resulta que quieren moler a impuestos a esos indeseables a los que se les impide ganar dinero.
    Respecto a los profesores universitarios, ¡qué vergüenza!, a veces me recuerdan a la época en que los barberos hacían de dentistas o cirujanos.
    Que también me hacen pensar en el Psoe, y el PP, “reconstruyéndose” con sus barberos, cortándose su sueldo y posición. Eso no puede ser y, además, es imposible.

  112. Los dos grandes partidos han hecho una campaña basura. De lo único que se ha hablado del machismo. Políticos que son o han sido algo en esta Europa como Almunia, Borrell, Solana, Mayor Oreja, Ana Palacio… ni han estado ni se les ha esperado. De vergüenza.

  113. Rorschach dijo:

    D. Fulano (5:38), los de Podemos han dicho que una de sus primeras propuestas será dejar el sueldo de los europarlamentarios en 1.900 leuros brutos al mes. Supongo que sus compañeros de cámara recibirán la iniciativa con el entusiasmo que usted y yo suponemos. También ha dicho Mr. Coleta que él estará un año en Estrasburgo, a lo sumo, ya que su objetivo es luchar por el poder en España. Glubs.

    Sr. Conde (4:25), Monedero es un personaje realmente siniestro. Si P.I. fuera Stalin, él sería su Beria. Si fuera Castro, él sería su Camilo Cienfuegos. Fue asesor durante años de Llamazares y del gobierno de Hugo Chávez (imagino que asesoraría sobre ortodoxia política). Coincido con usted en que le asoman por todos lados las maneras de mando chekista. El que tenga curiosidad (y estómago) para verle el pelaje al bicho, puede hacerse una idea comparando el obituario que le dedicó a Manuel Fraga con el que le dedicó a Hugo Chávez.

    Con un rector como Carrillo y profesores como Iglesias o Monedero, la Complutense corre un serio peligro de alcanzar la masa crítica de fanatismo e implosionar cualquier día de estos.

  114. karlwind dijo:

    Pablo Iglesias: potemos

  115. Espía Ruso dijo:

    ¿Y quién rescatará al PSOE? ¡Jodó, qué panorama!
    Como no recuperen a alguna momia, anterior al zapaterato, no sé. Carisma, talla política, sentido de estado……ummmm
    No me cuadra nadie, de los que salen en primera fila, quizás Chacón que fue ministra, y al menos conoce las interioridades del Estado (creo).
    Entre ella y la triunfadora de Andalucía, Susana Díaz puede estar el juego. No sé si la marcha atrás ante IU, con el tema de las viviendas ha mermado algo de su, en principio, buenas intenciones, aunque parece que no ha sido así a juzgar por los votos recibidos.

    La verdad es que yo no soy ningún analista político, sólo me limito a observar y dar mi opinión (casi siempre equivocada) pero, creo que en la primera plana socialista se han entrenado más que nada para atizarle al gobierno, pero sin ofrecer nada a cambio. Es un partido huérfano de ideas, que vive al quite de los posibles errores del rival político, y sin ofrecer una alternativa creíble, ya que lo que ofrece nos ha llevado una vez a la ruina, y eso llega a cansar a su propio electorado.

  116. Feroz dijo:

    D. Espía, según el periódico del Grande, estos son los relevos de Fredo: Repóker

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    primera valoración sobre las Elecciones Europeas
    Domingo 25 de mayo de 2014

    Son las diez de una noche larga y ésta es mi primera valoración tipo flash.

    O sea, ayer hubo luz hasta hasta casi las diez. Para ser noche larga… Valoración de las elecciones una hora antes de conocerse los resultados. Y no sabe lo que es un flash.

    Anasagasti. Genuino.

  118. Espía Ruso dijo:

    Tampoco una cuestión baladí, me parece la subida de los partidarios de la ruptura .Esos ya dan por supuesto que estas elecciones han sido la antesala del referéndum para el derecho a decidir. Lo que se oyó tras el recuento fue muy grave, bueno sería que mariano dejase el Marca y pusiese a estos en su lugar, más que nada para frenar el crescendo en las declaraciones.
    Están envalentonados, y están llenando a sus seguidores de esperanzas que pueden ser letales para una convivencia pacífica. Cuestión muy urgente, antes de que se encone más , casi tanto como el paro.

  119. compas1967 dijo:

    D. Espía, mucho me temo que no va la cosa por ahí.

  120. compas1967 dijo:

    Me refería a su comentario de las 18.47.

  121. Espía Ruso dijo:

    Mi querido amigo Feroz, al menos no está Tomás Gómez, y eso ya alivia un poco.
    Aunque Madina, ¡uf!, a Pedro Sánchez le conozco por algunas tertulias y es un sectario de tomo y lomo.
    ¡¡Madredelamorhermoso!!

  122. candela dijo:

    Hay días que me siento rea de guillotina. Hoy es uno de esos días en que suspiro por el sufragio censitario. Sí, ya sé que es retrógrado y pecado y…
    Por otra parte, estamos entre el Ancien Regimen y la New Age revolucionaria y casi prefiero estar sin cabeza. ¡Total!

  123. Nolasco dijo:

    En mi (manifiestamente mejorable) opinión, las primarias del PSOE van a estar entre Carma, Edu y Susanita, no creo que Pachilo pase el “corte”. De todos ellos, me da la nariz que Susanita va a ser aupada a los altares de Ferraz, y de todos los contendientes creo que es la menos sectaria, pero sin duda es la mas “zapatera”. ¡Que Manitou nos coja confesados!

  124. Andoni dijo:

    España es un país de pandereta, excepto en las regiones con raíces culturales un poco “direrent”: Cataluña es más de fuet y el País Vasco de txalaparta, pero todos son instrumentos de percusión… excepto el fuet que es como el fagot pero con sabor distinto. España es un país raro, raro, raro. No hay un español igual a otro, al contrario que China, en la que no hay un chino distinto a otro. En cada español hay un seleccionador nacional, un maestro del toreo diferente y un bebedor de botijos (yo he llegado a ver alguno que bebe por el pitorro pequeño, imagínense). Por eso es muy difícil que los españoles acudamos a las urnas con la idea clara de buscar el bien común. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, excepto en Cataluña que la arriman a su sardana, y por eso cada uno busca el bien propio, y el que venga detrás que recoja los restos del botellón. Y además, los españoles no somos fieles a nuestras ideas y a nuestras costumbres. Nos cansamos muy rápido de montar siempre la misma yegua, y en cuanto podemos buscamos otra yegua, o un caballo si lo pillamos sin silla. Semos asín. Tengamos cuidado con el de la coleta, hay mucho desanimado, decepcionado y “hartado”. Zapatero es un ejemplo: un tipo que no vale ni para limpiar cristales se aupó al poder por primera vez por aquella triste matanza del 11 M, pero la segunda vez volvió a ganar, aún creyendo que el Cristasol es un día festivo del calendario litúrgico, porque era diferente (Jóven, extraño. sonriente, con una vietnamita en casa y dos murciélagas colgadas del balcón). Cuidado con podemos, que igual pueden.

  125. eltumbaollas dijo:

    Don Luigi
    tengo otro: chiflo.
    Se lo he oído a uno que seguro escribiría txiflo que con tequis coloca más.
    si eso… ya sabe.

    Jo! Elpidio no ha salido, jo!

  126. Oñacino dijo:

    Una pregunta irrumpe clara y diafana en medio del monótono tedio post electoral: ¿Cómo es posible que todavía 7.000.000 de personas hayan salido de sus casas para votar a unos partidos corrompidos hasta las médulas, verdaderas máquinas de repartir sobres, urdidores de sicilianas tramas dedicadas al reparto del dinero negro.?

  127. Carlos A. Vegas dijo:

  128. Bruno dijo:

    Ya he dado un vistazo a su programa. Casi cada párrafo merece un largo comentario. En fin, espigaré.
    Les copio una cosa del final:

    5.7 – Reconocimiento del derecho a decidir
    Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse
    como tales y decidir democráticamente su futuro.

    Casi siempre, estos manifiestos son ambiguos, pero si pone de Europa me imagino que en el pensamiento tienen a tribus porque los estados ya están constituídos. También es ambiguo lo de constituirse en pueblos. Igual es ignorancia. O un monumento a eso de masajear al incauto.
    Pero el título es muy significativo: “Reconocimiento del derecho a decidir” Esto también es completamente ambiguo. Si tuvieran coleta de torero dirían derecho a secesionarse. Pero se quedan en decidir, si se toman un pizza podría valer.
    Pero, al final, es un guiño al lío, a la sangre y a la deportación.

  129. luigi dijo:

    Podemos: Bilduvarianos.

    +
    Don Tumbaollas, oído cocina…

  130. Dorian Gray dijo:

    Pues mire Patrón, perdone la inmodestia, pero ya somos dos, pues así lo hice yo hace unos días (voto por correo): elegir entre Schulz y Junker, que son los que tienen posibilidades de presidir la Comisión Europea. Al fin y al cabo, es de lo que iban estas elecciones, y hay muchísima pasta en juego.
    A causa de pataleos domésticos, España no tendrá (otra vez) mucho peso en Bruselas en los próximos cinco años. Eso sí, al Pablo Iglesias ful le han arreglado la vida.

    PS. Y les ruego disculpas por la intrusión. Ha meses que no remo y sólo leo. Claro que, así, todos contentos: yo aprendo de sus comentarios, y ustedes se ahorran los míos. Saludos.

  131. José dijo:

    La aparición de Podemos esta íntimamente relacionada con la crisis económica que padecemos. En poco tiempo las condiciones socio laborales de la población se han deteriorado enormemente, se ha visualizado la corrupción sin que se vea corrección rápida y efectiva de la misma Los movimientos de protesta de los indignados que surgieron de forma espontanea y que no se les veía futuro por falta de liderazgo que canalizaría su protesta, ya lo tienen. Es cierto que una hábil campaña ha ayudado en la consecución de sus resultados, pero se ha sembrado en terreno abonado.
    Igualmente creo que una buena parte de lo que pasa en Cataluña hábilmente manipulado tiene su origen en la crisis.
    La misma explicación para el auge de la ultraderecha en Europa, la crisis es de occidente. Y es que el personal sin futuro se apunta a un bombardeo.
    Y a esperar de los que deciden, que repartan las cargas lo mas equitativamente posible para que se pueden tirar de la cuerda sin que se rompa, que ya esta muy tensa.
    En cuanto a los resultados de UPyD y Cs con no ser malos , mejores serían aplicando el eslogan que predicaban de la unión y la fuerza.

    En otro orden de cosas he escrito otras veces con el “nombre” de José y he visto últimamente alguna entrada con el mismo nombre que no la he realizado yo. Desconozco que mecanismos de control tiene el blog para no repetir el “nombre” por si anteriormente ya estaba tomado. Si fura así cambiaría a otro.

  132. Conde de Toreno dijo:

    Don Rorschach, le quedo muy agradecido.

  133. Dorian Gray dijo:

    (Quería escribir Juncker. ¿Lo ven cómo es mejor que no reme?)

  134. kepaminondas dijo:

    Hoy es día de felicidad para todos aquellos que suspiraban por el fin del bipartidismo, deseosos de ver al frente de la nación lo que repetidamente se ha visto al frente de gobiernos autonómicos, El tripartito catalán de Montilla o esa cumbre de la diversidad partidaria, el pentapartito de Baleares que nunca olvidaremos por mucho que vivamos.
    Como un servidor no es nada partidario de semejante riqueza de opciones políticas, permitan que exprese mi deseo de que cuando se llegue a semejante gobierno las consecuencias las paguen también,al menos también, los que lo han propiciado, los que hoy están tan contentos.
    O sea, que las patadas se repartan con equidad entre todos los traseros.

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Contabilidad electoral: El PNV ha ganado en Francia.

  136. SÍSIFO dijo:

    Me sorprende que la gente haya votado a CIU, un partido corrompido hasta la médula, verdadera máquina de repartir sobres, urdidores de sicilianas tramas dedicadas al reparto del dinero negro y bla, bla, bla.

    Bueno, así es Cataluña, ¿no?

  137. Brandelmosca dijo:

    Acabo de llegar de una larga tarde de trabajo en la que todo lo que podía salir mal, ha salido mal y me ha tocado sudar la gota gorda para resolverlo todo.
    Durante esas largas horas de sudoroso agobio, he decidido que soy un gilipollas. ¿Por qué? porque lo que debería hacer es votar a Podemos en las proximas elecciones generales, esperar a que gobierne e, inmediatamente después, cerrar mi chiringuito de autonomo y esperar sentado en casa a que comiencen a ingresarme en mi cuenta corriente la renta básica que me corresponderá por ser ciudadano de este pais tan rumboso.
    ¿Que de donde saldrá ese dinero? Ni lo sé ni me importa. Yo solo sé que si un catedratico de universidad lo promete es que lo va a cumplir. Ya estoy pensando en qué hacer con ese dinero que me va a llegar todos los meses gracias al gobierno de Podemos.

  138. ABC (Ciencia): “Una nube acorazada con materia oscura se dirige hacia nosotros a toda velocidad”.
    Impresionante símil de nuestra actualidad política.

  139. SÍSIFO dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Lunes, 26 mayo 2014 en 8:02 pm
    Contabilidad electoral: El PNV ha ganado en Francia.

    Cuando visito el País Vasco francés veo un vasquismo de zarzuela. Sólo en los ojos de los nacionalistas vasco españoles existe esa vocación de unión. Esa gente está encantada con ser franceses y sus compatriotas se lanzan a comprar los productos agrícolas de allá que se anuncian grotescamente cargados de Lauburus. Pero lo otro…

  140. Enomotarca dijo:

    Buenas tardes a todos. La sonrisa de Mas puede ser una mueca, pero lo que es reírse, se ríe de nosotros. En cuanto a las elecciones…un PP que se niega a ver la realidad, un PSOE que no sabemos en qué va a parar – ¿a un Frente Popular? -, los separatistas crecidos…no me parece un panorama optimista, es más, yo creo que hay papeletas para una guerra civil.
    ¿La parte buena?, para mí es que los partidos regeneradores – UPyD/ C´s -, han estado bien, pero tienen que hacer algo juntos ya, a ver si así les entra el miedo en el cuerpo a los dos partidos dinásticos.

  141. Feroz dijo:

    D. Sísifo, eso es una verdad tremenda. Recuerdo que la última vez que estuve en Francia vi un anuncio de quesos en el que salía una Euskadi de opereta, con todos disfrazados como en los cuadros de escenas vascas y con ikurriñas en los balcones.

  142. luigi dijo:

    El revés de Artur: Mas ha hecho pobreza de voto.

  143. Andoni dijo:

    Yo visito varias veces al año el país vascofrancés. Allí todos hablan francés. En Bayonne, la fiesta nacional son los torós y sí, es cierto que de “Pascuas a gramos” se oye alguna palabra en “euskerá”, pero con un acento a Alain Afflelou que salta a la vista.

  144. Feroz dijo:

    Los de Izvestia hacen chistes con el pobre Fredo. Eso nunca lo haría el Pravda.

  145. Enhorabuena a D. Richal, D. Parmenio y a D. Rorschach.

    Maravillado me hallo, la PSOE reconoce que ha perdido, Rubalcaba dimite (aunque alarga el mandato hasta el Congreso extarordinario), si llega a dimitir hoy me da un pasmo.

  146. Andoni dijo:

    Una duda: ¿Mariano sabe que ayer fueron las elecciones? Es que el Marca está tan interesante.

  147. Esfinge dijo:

    Unos espabilados gritaron “¡Podemos!”, y una multitud ilusionada o ingenua les otorgó el voto.

    Cuando empezaron a podar en serio, hubo algunos que se alarmaron y pensaron si protestar un poquito, pero el entusiasmo de los podadores y la destreza en el manejo del hacha les hizo desistir.

    La poda fue severa. Cayeron muchas ramas, secas y verdes.

    Luego, empezaron a repartir leña. Y nadie osó resistirse.

  148. Esfinge dijo:

    Los dos grandes se han dado una costalada histórica. Parece que el desencanto es profundo. Habrá que analizar despacio la situación y las causas.

    Diagnóstico: Persona que desconfía de unos, pero no cree en los otros.

  149. Rorschach dijo: Lunes, 26 mayo 2014 en 6:54 pm

    Bla, bla. bla. “Prometí hasta que metí, y una vez metido, nada de lo prometido”.
    Ya buscarán las excusas que justifiquen ( por el bien de la causa) gragarse todo lo dicho.Al tiempo. Son un grupo nuevo, pero como personas no creo que sean una excepción. Seguro que no.

  150. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Servidor sabe por qué se ríe D. Arturo. Le ha encontrado gustirrinín a eso de perder votos.

  151. rostro pálido dijo:

    Que dice Miss Albacete que encantados de ganar pero que han captado el mensaje. Que no piensan cambiar de política pero que van a explicarse mejor.

    Lo primero que van a explicarnos es que Bolinaga efectivamente falleció a los nueve días de ser excarcelado, y que las imágenes del txikiteo pertinaz son todas de archivo, realizadas con imágenes reales del Boli paseando por el patio de la cárcel recortadas sobre un croma en el que se proyectan taskas y más taskas. “Como en “El Príncipe”, pero cambiando Melilla por Mondragón” ha aclarado la vicetodo.

  152. Inocencio dijo:

    Iglesias ante portas. La válvula de escape de un sector de la sociedad harto del entramado político financiero y adoctrinado en ideas de izquierda.

  153. luigi dijo:

    Revolucionario. Pablo Iglesias: San Colette.

  154. Chigorin dijo:

    Mariano: “hemos perdido muchos votos y hay que darle una vuelta”.
    Pero vamos, tampoco es como si hubiera que hacer algo de verdad.

  155. Puedo aceptar que el advenimiento de Podemos sea consecuencia de la crisis; pero no acepto que sea la solución de ella.

  156. Chigorin dijo:

    Misterios gozosos: Sube Podemos y baja la prima de riesgo.
    A ver el Espía, me explique la conspiración porque ésta es de las gordas. Nos gobiernan lagartos verdes, ¿verdad? No si ya…

  157. Como buen demagogo, don Pablo Iglesias ( que sí, que lo digo yo: Le gusta lo de don) ya estará preparando las excusas y la lista de culpables que justifiquen el no poder cumplir lo prometido.

  158. Inocencio dijo:

    Han traído ustedes,varios vídeos de Pablo Iglesias Vean éste http://www.youtube.com/watch?v=J3D2ZxaOkEI

  159. rostro pálido dijo:

    Rosa Díez insiste en que no se unirá con ninguna otra fuerza. Lo de “la unión hace la fuerza” que ponía en los sobres de propaganda se debió a que era un eslogan pegadizo (dudaron entre ese y “¿cueces o enriqueces?”).
    Ah, y que está encantada con haber crecido dos puntos: “Con esta progresión, en diecinueve elecciones le damos el sorpasso al PSC”, ha declarado loca de contenta.

  160. Inocencio dijo:

    Aquí traigo el enlace a la entrevista completa.Es la respuesta del Papa a un periodista afín al comunismo. Leánla,no tiene desperdicio http://apologia21.wordpress.com/2013/09/17/impactante-entrevista-de-chris-matthews-al-cardenal-bergoglio-verdad-o-mentira/

  161. D. Parmenio 12:51 pm, no se puede explicar mejor.

    EQM

  162. Andoni dijo:

    Uno dijo: ¡Podemos! Y a la Valenciano, por estar detrás del árbol, le cayeron encima todas las ramas. A Mariano también le tocó su parte, ya que eligió mal árbol para echar la siesta. Rosa recogió bastante para alimentar su hoguera de las vanidades, pero si no hubiera sido tan ansiosa, y hubiese pedido ayuda a los ciudadanos cercanos, la madera recogida rebosaría en sus almacenes.El PNV se dedicó a lo que sabe: recoger nueces; y Artur Mas llegó tarde porque estaba comprando cajas de cartón.

  163. Inocencio dijo:

    Me faltaba añadir que la entrevista que he colgado,es objeto de discusión por posible manipulación.Pero como es una buena respuesta a las ideas del Iglesias,la he traído.

  164. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Saben de alguien que sea tan poco corporativista como un juez?

    (¿esa señora no tiene casa?)

  165. rostro pálido dijo:

    Otro de los vencedores: Montoro.
    “¿Veis cómo os lo dije? Hemos vuelto a ganar las elecciones sin necesidad de tocar el tamaño de las administraciones. ¡Y no os lo creíais. En año y medio doblamos!”.

  166. Chigorin dijo:

    Y finalmente… se Rubalcabó.

  167. Chigorin dijo:

    Ahora que se retira Rubalcaba podría ponerse a escribir sus memorias tituladas “Todo de todos”. Espero que nos haga un resumen.

  168. luigi dijo:

    Cabreados: ¡Voto Abríos!

  169. Richal dijo:

    ¿Son buitres?¿con cuervos?¿coleópteros necrófagos? Noooo, son los candidatos a sustituir a Rubalcaba

  170. arcu dijo:

    En Francia y en toda Europa están alarmados por la subida de la extrema derecha. Aquí tenemos instalada la extrema izquierda desde hace tiempo, IU, Bildu, y ahora Podemos, y nadie se rasga las vestiduras. Dos -o tres- distintas varas de medir.
    ……
    Salvas a D. Richal, D. Parmenio y a D. Rorschach.

    .

  171. Chigorin dijo:

    Por cierto, el Rirschasch y el Rochal, unos cracks. Y el Parménido ese otro.

  172. samuel son dijo:

    Estoy con don Chigorin (9,30), Podemos consigue un millón y medio de votos con una campaña a base de tertulias de telebasura, Cayo esta incluso por encima, que manda huevos, en Francia gana la ultraderecha y en Reino Unido los antieuropeos; y con todo esto baja la prima de riesgo y suben las bolsas (excepto la de Londres, que casi); ¿que es lo que esperaba el mundo económico de estas elecciones? esto podría explicar lo que he oído a los del PP que es que han cumplido el objetivo, que creo que no. ¿sera que ya solo interesa lo que pase en Alemania?.
    Joder que lio!

  173. Esfinge dijo:

    Ayer tarde, proponía D. Nolasco “unas elecciones paralelas en la Argos para intentar ver si somos representativos de la ciudadanía”. Ya me figuraba yo que no del todo, pero después de ver el auge de D. Pablo Iglesias (le trato de “don” a sugerencia del señor de Mileto), apuesto a que estamos a varios parsecs de distancia del elector medio español, si es que existe tal engendro.

    Confesaré a este foro que yo dudaba entre la abstención y el voto a Vox. Al final conseguí ambos propósitos: voté al partido neonato y valió tanto como si me hubiera quedado en casa.

  174. Penalty y Expulsión dijo:

    Ya he proclamado que no voté a Arias, pero confieso que es el único consecuente. No le he visto ninguna foto sonriendo.

  175. valdi63 dijo:

    Y qué me dicen de lo que ha sucedido en Andalucía?

  176. Bruno dijo:

    Hay mucha preocupación porque el sistema bipartidista, en apariencia más estable, se haya quebrado.
    El asunto es que ese sistema bipartidista se había adocenado hasta extremos inimaginables que incluso impiden su regeneración. Porque el sistema electoral actual no impide que, tras largos años de manipular y escindir al país en dos mitades enemigas, los mayoritarios sean una caricatura de partidos.
    Son los partidos los que hacen bueno a un sistema electoral, no al revés.
    Y no pueden decir: si nos dejáis de votar vendrán otros peores. Y, en voz baja, dar a entender: nosotros seguiremos a lo mismo y también somos el caos.

  177. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy han estado sembrados todos menos uno, el de siempre, que debe estar de jornada de reflexión.

  178. A mí lo de Podemos me parece un descojone.

  179. Desencantado dijo:

    Rubalca(se)va.

  180. Rorschach dijo:

    El derecho a decidir ya está obsoleto. Lo más cool del momento es el derecho a redactar constituciones.

  181. Richal dijo:

    Hay que cerrar empresas que explotan a los trabajadores, como la del ipone

  182. Esfinge dijo:

    Pues a mí, D. Benjamingrullo, Podemos me produce más bien un acojone.

    ¿Quién financia a ese grupo? No debería darles ideas, pero si se ponen una pequeña vocal delante, puede que Apple les suelte unos milloncejos. Claro que no sé si su ética bolivariana lo toleraría.

  183. Ramius dijo:

    Marie, Pablo, …. L@s Iglesias de Europa

  184. arcu dijo:

    Arcadi Espada ha clavado en su columna de hoy martes al personaje de Podemos. No se lo pierdan.

  185. Ramius dijo:

    Los PODEMOS éstos, ¿tienen algo que ver con Obama? No habrá que darles también un Nobel…, ¿no?

  186. Tineo dijo:

    Con estas elecciones, y la posterior renuncia de Rubalcaba, creo que hemos cerrado la transición -que ya era hora- la irrupción del populismo arriba-abajo ha terminado con la dicotomia izquierda-derecha o, como se llamaba en España, franquismo-antifranquismo. Esta denominación que tanto daño ha hecho al debate político, el domingo saltó por los aires.
    Es verdad que UPyD y en cierta medida Cś ya lo anticiparon, ya sólo falta modernizar el partido mayoritario de la oposición.

  187. Agitprop dijo:

    “Europa, Europa …” “…tomarse en serio las elecciones europeas…” Patrón, le sigo y le escucho casi casi con fe ciega… ( ya se que esto no es bueno, pero he dicho ‘casi’). Pero en este caso no estoy de acuerdo con su punto de vista. En mi opinión, son los grandes partidos los que tienen que tomarse en serio a sus (posibles) electores. Entretanto, qué quiere que votemos con la nariz tapada?

  188. Fulton dijo:

    La democracia en este país son tres lobos y una oveja decidiendo a ver que hay de cena.

  189. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

  190. Richal dijo:

    Buenos días don Carlos

  191. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo me abstuve de votar. Podría hacer un sesudo análisis de mi opción, pero es mucho más simple. Estuve de fin de semana en la playa, con mi esposa y mi hijo pequeño, y entre un apagón inesperado, las ganas de conseguir unos capítulos de una serie de tv y que no me pillaran en medio del recuento, pasé de votar. Ni mensaje ni castigo. Pasé porque tenía cosas más interesantes (desde mi óptica) que hacer. Se exagera mucho tanto la trascendencia como el resultado de las elecciones. El Parlamento Europeo tiene un papel secundario en la normativa europea, y la panda de frikis que hemos enviado (todos excepto PP y PSOE) se entretendrán durante 5 años presentando preguntas a los miembros de la comisión de lo más variopintos temas (y podría descubrir lo que harán los de ERC y CiU) y recibiendo diplomáticas respuestas de la comisión. Por suerte la normativa de la Unión depende de lo que llaman “burócratas” y no de estos iluminados que se creen que querer es poder, y que el poder es indoloro. Otra cosa son las próximas elecciones internas, donde mi cabeza dice que debo mantener el sistema, y mis tripas que tal vez lo bueno es dar un empujoncito para que los sueños de algunos, en forma de pesadilla, se hagan realidad.

  192. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días D. Richal

  193. Richal dijo:

    ¿Juego de tronos, D. Carlos?
    Esta serie merece la pena quedarse en casa sin salir.

  194. Carlos A. Vegas dijo:

    Jjijjiji…sí

  195. Richal dijo:

    Lo sabía. Espero que la madre de dragones llegue al final, me tiene enamorao

  196. Carlos A. Vegas dijo:

    Aunque “Hannibal” tampoco está mal.

  197. Buenos días a todos, aniversario de Luis Ollo.
    In memoriam

  198. Enhorabuena a D. Benjamingrullo en las ondas y Al Sr. Almirante por los píos.

  199. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libetad
    <a href="http://paralalibertad.org/category/noticias/"NOTICIAS
    OPINIÓN

  200. Pussy Cat dijo:

    A ver, que la sección noticias ha tenido una avería:
    NOTICIAS

  201. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez
    Adiós de Rubalcaba

  202. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso, desde el ABC, buen artículo:
    RUBALCABA Y LO QUE VIENE

  203. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, analizando lo de Francia:
    El trastazo

  204. Pussy Cat dijo:

    Anna Grau, haciéndose preguntas:
    Del 15-M al 25-M y tiro porque me toca

  205. Carlos de La Rioja. dijo:

    La grandeza de los agujeros es mayor cuanto más vacíos están.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s