Jornada de reflexión

En la jornada de reflexión, marchemos francamente y yo el primero por la senda de la Reflexión. Y en negrita, si me perdonan que me ponga enfático:

Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!”

Estanislao Figueras, 1873

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

196 respuestas a Jornada de reflexión

  1. Benvolio dijo:

    No haga como él, Patrón. La Argos ha navegado mucho más que la primera República. Y ha sido más fructífera…

  2. viejecita dijo:

    ¡ Pues a pensar, y dar vueltas a la cabeza sobre a quien votar mañana, y para qué puede servir.!
    Buen sábado Don Santiago y toda la tripulación y pasaje

  3. Biotimo dijo:

    Ya que no se puede hablar de política, hablemos de fútbol. ¡Hala Madrid!

  4. Rorschach dijo:

    Mi reflexión para esta jornada: ojalá estuviera tan convencido de a quién votaré mañana como de que me arrepentiré de haberlo hecho.

    Feliz sábado de Champions a todos, futboleros o no.

  5. Reflexionar es como caminar por un campo abierto. No importa solo saber andar sino también elegir la dirección.

    Sobre el músculo del hablar, la coordinación, claridad, belleza o ingenio de sus movimientos, no opinaré.

    Sobre la elección del objetivo se me ocurren varios:
    – Apoyo al grupo / seguir al líder
    – Convencimiento ideológico y evasión en la fantasía
    – Interés personal, buscarse un hueco
    – Seguir la razón (desapegándose a veces hasta crear monstruos)
    – Buscar la concordia y la construcción
    – Desmelenarse en la agresividad como desahogo
    – Seguir el camino más fácil o a la manada
    – …

    Como dicen, ten cuidado con lo que deseas porque es probable que lo consigas. Se suele llegar a donde se apunta.

    De todas formas, afortunadamente, igual todo esto no importa mucho tal y como están las cosas hoy. Quizá ahora sea más importante el qué se hace mientras se camina. El buen trato, la amabilidad y cariño, el respeto a los demás, la integridad…

    Buena reflexión y un saludo en especial a viejecita,

  6. Y también un saludo especial a Sursum. He hojeado en diagonal la cubierta de ayer y creo que aportó algo importante. Un link al hecho y su valoración personal sincera.

  7. Sin Apellidos dijo:

    a

  8. Jose dijo:

    “Viejecita”?,ja ja.Los que participamos aquí,sí sabemos a quién no votar.Y sabemos el…para qué sirve votar.Los que leemos cada día al maestro Santiago Gonzalez y a otros con sentido común como él,sabemos muy bien para qué sirve votar y a quien votar.
    Lo que pasa es…que somos minoría.

  9. Lejos de nosotros, Señor, la funesta manía de reflexionar… cabría anotar hoy, en la Era demasiado vertiginosa de las redes sociales, en las que no se abre apenas distancia entre realidad y deseo.
    Buen día a tots, mis saludos

    “Utopía del Día de la Reflexión” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  10. Sin Apellidos dijo:

    Veo que me han censurado, cambio el nombre del partido por variables matemática:

    Bueno, pues yo también les voy a decir a quién voto. X per Y i els Z, son buena gente, limpios de corrupción, honestos, trabajadores, mantienen todavía la ficción que vale la pena luchar por la especie humana, que ser de izquierdas es sencillamente sentir como propio el dolor ajeno, que no nos podemos resignar a que el capitalismo liberal vaya acumulando catástrofe tras catástrofe dede hace 2 siglos donde las crisis y miserias han superado con creces los periodos de bonanza, que hay que intentar de todas todas organizar la sociedad y la economía de manera más racional. Y digo ficciones, porque en lo más recóndito de nuestra alma todos sabemos que ésta será misión imposible, que la humanidad se encamina irreversiblemente a su autodestrucción, que pronto veremos como la devastación económica, social y moral dejada por la plutocracia económico y financiera que dirige los designiios de la humanidad no tendrá vuelta atrás, Pero bueno, algunos al menos lo habremos intentado. Tendremos las consciencias limpias como el agua en medio de ese estercolero moral.

    Post scriptum:
    ¿Y la independencia? La independencia de Catalunya no es fin en si misma, no es el final de nada; es un acto de emancipación elemental, de proclamación de la libertad; no va en contra de nadie, sólo quiere reivindicar algo tan lleno de sentido común como es que catalanes y españoles estaremos mucho mejor separados; que ya tendremos oportunidad de estar juntos otra vez en Europa. La independencia no es llegar a ninguna parte es una oportunidad para empezar de nuevo. Nada más.

  11. Biotimo dijo:

    Sr. Sin Apellidos, hágame caso, dedique el día de hoy al fútbol. Que juegan dos equipos de su país.

  12. Andoni dijo:

    No se enfade, Patrón.

  13. Penalty y Expulsión dijo:

    No seré yo el que le reproche el medido o desmedido uso de las negritas ni ninguna otra arte del demonio htlm.

  14. Mere dijo:

    Leo todos los días este blog que me parece absolutamente imprescindible. No se cabree Patrón que el blog tambiénsomos sus lectores que no participamos y que sabemos que esto no es el gobierno ni el parlamento de ninguna República. Ayer Sumsun Corda pudo parecer pesado pero a mi me dio una lección; primero me cabreo y luego su insistencia me convenció: hay que verificar los hechos empíricos y aplicar la navaja de Okhan aunque nuestra ideología salga mal parada.
    En cuanto al trol tiene su utilidad. Su deposición de hoy puede ser diseccionada como so fuera un insecto (la deposición no el que como persona humana, que de dice Ajora respeto): el torax es un utopía delirante y el abdomen un delirio apocalíptico. Curioso bicho

  15. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rorsch, yo mañana intentaré votar porque, si me permiten la inmodestia, soy cabezota y un poco héroe. Sé que el intento es temerario. En una localidad en la que se tiene a gala no rotular ni numerar calles y urbanizaciones, para que a los turistas se les pueda decir “Chiclana, un destino para perderse”, en donde ni sé si vivo aquí ni donde trabajo y tengo que dar las coordenadas geográficas a quienes quieren visitarme para que programen el GPS, no sé cómo me las voy a arreglar para encontrar la urna.

    (antes se decía: “pues pregunta a un guardia”. pero tampoco se les ve)

  16. arcu dijo:

    Como es día de reflexión, flexiono y reflexiono:

    No lo merecen

    Y por esto -y otras cosas- votaría a éstos:

  17. luigi dijo:

    Reflexiona que algo queda.

  18. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo también he reflexionado mi comentario. Igual a los guardias sí se les ve, y es por culpa de la crisis que no los uniformen y yo no los reconozca.

  19. Gandumbas dijo:

    Cuando la Señora Gandumbas está en crisis, se va a la peluquería, se compra algo bonito en el Corte Inglés y vuelve como nueva. Patrón, pruebe con un cambio de look: cabecera nueva, sin esos horribles remos blancos de plástico (por fin lo he dicho) y cosas así. Si la crisis no es sistémica, puede funcionar.

  20. morroplastio dijo:

    Dña. Mere, qué bueno verla por aquí. Hace tiempo hice un comentario alusivo hacia su persona, del cual me arrepentí al día siguiente, pues fue producto de la confusión entre usted y el troll. Tengo esa espinita clavada desde entonces, y deseaba presentarle mis excusas. Mil perdones.

  21. El vendedor de crecepelo dijo:

    Como no se puede hablar de política, hablaré de la ciudad donde está tarde estallará una revolución de claveles. ¿Blancos, rojos? Se verá. http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2013/03/la-primavera-en-lisboa.html

  22. Rorschach dijo:

    Todos los días llorando porque no le dejan votar, y justo hoy viene a contarnos a quién vota. Insufrible.

  23. Gandumbas dijo:

    Don Penalty:
    Rotular y numerar las calles sería cosificarlas, convertir a esa unidad de convivencia que es el pueblo en un lugar inhóspito, adocenado y previsible: daría igual Chiclana que Chicago, y no, no son lo mismo. ¿Ponemos nombre a los ruiseñores? ¿Numeramos los árboles de un bosque? ¿No es más bonito, más humano y más cálido parar el coche y preguntar a cualquier vecino por la casa de Don Penalty? Preguntar crea un lazo afectivo entre el preguntador y el preguntado: te ayudan a llegar a tu destino de forma desinteresada y se establece una comunicación, rica para ambas partes, entre el forastero y el lugareño. No, definitivamente, no somos como en Chicago.

    (Para buscar una explicación a que en su pueblo no rotulen ni numeren las calles, me he metido en la mente de una concejala de urbanismo del PSOE y la cosa ha salido creíble. Y si non è vero, è ben trovato).

  24. luigi dijo:

    Catalunya. Perdiendo los Papelillos

    Que dice Sin Papelillos (¡a ver cómo me lío estos días las reflexiones!) que mientras ustedes se entretienen, que ya está bien, que llevan ya dos siglos, en destruir el mundo, él y unos amigos suyos (buenos, limpios, honestos y trabajadores ¡menudo partido para una boda!) se empeñan en salvarlo. Y aunque sabe que es una misión imposible, al menos cuando todo estalle, él tendrá la conciencia tranquila (poco tiempo eso sí, justo el que tarde todo en consumirse) y la consciencia limpia como el agua clara. Y que lo de la independencia de Catalunya, bueno, que no es para tanto, que es por hacer algo elemental, que nos separamos ahora y luego ya, si eso, nos vemos en Europa. Y que se trata de empezar de nuevo, como antes de 1714. Y que nada más por el momento.

    Y que recuerdos de XYZ Corominas.

  25. Rorschach dijo:

    D. Penalty, por supuesto que yo también votaré mañana. Y tempranito, que tengo comunión a las 12 y a unos cuantos kilómetros. Tengo hijos que aún no votan y hay que dar ejemplo.

  26. candela dijo:

    Le tengo un cierto pavor a las jornadas de reflexión desde aquel siniestro marzo de hace años. Y va hoy y se nos aparece don Estanislao… (¡ufff!)

    Reflexionemos.

    Buenos días.

  27. viejecita dijo:

    Don Carlos Lopez
    Muchas gracias por sus recuerdos. Y por venir a escribir, que tenía miedo de que hubiera decidido no volver a internet, desde que dijo adiós en su blog.
    Sepa que se le echa mucho de menos, porque sus argumentos son claros, y muy razonados, y, para colmo ¡ Son optimistas ! Así que , vuelva usted a escribir…

    ¡ Por Favor y Gracias !

  28. loco dijo:

    Esto es imposible. Seguro que es una informacion erronea.
    Rosa Diez no pactaria jamas con CiU
    Rosa Diez no aceptaria imposiciones de lobbies financieros
    Rosa Diez jamas plagiaria nada de Ciu.

  29. Richal dijo:

    Doncs fixa’t com he d’estar jo, fins als collons és poc.

  30. Richal dijo:

    plou poc però per al poc que plou, plou prou

  31. loco dijo:

    El Patron, nos suelta, ex abrupto, primero una graciosa modificacion de una gracieta de el Deseado y luego un exabrupto de D. Estanislao.
    Como para no reflexionar.

  32. Marco de la Fresange dijo:

    A ver si el otro, el de los cuentos, como un Cid Campeador, gana la batalla después de muerto. Sólo faltaba.
    Adelante, que Dios protege a los buenos (cuando son más que los malos) y ” nosaltres” somos los buenos.

  33. Richal dijo:

    Era una reflexión mía

  34. rostro pálido dijo:

    Hoy que tengo tiempo hay que hablar de fútbol. Vaya.
    Otro Perú que se jodió fué el de las retransmisiones radiofónicas de fútbol. Desde hace unos años los locutores deportivos, en general la última decantación del detritus periodístico que nos asola, coinciden en la ridícula y sobredimensionadísima celebración de los goles, moda importada de lo peor de la radio sudamericana. Ahora todos los goles se celebran como el de Iniesta. El Cacabelense le mete un gol a la Ponferradina en la disputa del decimotercer puesto de la liga y el locutonto de turno se empeña en que le veamos las amígdalas por la radio.
    ¡Qué patéticos y qué cansinos!
    Menos mal que las retransmisiones por TV son bastante más comedidas en general, porque en esto la radio da vergüenza.

  35. viejecita dijo:

    Petición para Dª Pussy Cat
    Por favor:
    ¿ Nos pondría usted una frase en el vascuence guipuzcoano de toda la vida, que usted domina , sobre lo harta que está de los bildutarras y de sus bildutarradas en San Sebastián ?
    Así haría “pendant” a las frases de D.Richal 11’25 am y se vería claro que el saberse y quererse español no impide conocer las lenguas de la patria chica de uno…

    Y Gracias por avisarme que es Pagazaurtundua, así junto, y no por separado , Pagaza Urtundua como lo solía escribir yo. Y gracias también por atribuirme lo del ” Ya siento” , pero hago constar que no es invento mío. Que mi abuela lo decía mucho, y que yo empecé a usarlo como homenaje a ella, después de su muerte, y que se me ha quedado para los restos. Y es que, además, a medida que voy estando cada vez más gagá, necesito usarlo más.

    Pues eso : Por Favor y Gracias

  36. loco dijo:

    Es logico que el autor de un texto rectifique un error (voluntario, involuntario o impuesto por la autocorreccion de los procesadores de texto) en los primeros momentos de publicarse en la red.

    Yo, que escribo tan mal, pagaria por tener una papelera al lado.

    Pero si un error permanece varios dias, lo mas honrado para subsanarlo es tachar lo que estaba mal y añadir lo correcto.
    https://twitter.com/locoargos/status/470136610244546562

  37. arcu dijo:

    Ya siento…

  38. BalseraArgos dijo:

    ¡Día de reflexión! Ay, que rico basilón.

  39. Pussy Cat dijo:

    Ay Viejecita, no me pida esas cosas. Al igual que el patrón, (que no especifica), estoy de los bildutarras hasta esos arrautzas que no tengo, pero también del resto de la ciudadanía que nos rodea.Todos juntos hacia el abismo, entregándose a la Guipúzcoa rural. Encima no se lo voy a decir en vascuence, no se lo merecen. Ya dije una vez que solo hablo vasco con el que viene limpio de ideología. Por ejemplo un niño pequeño. Don Benja lo cuestionaría, y tiene sus razones,pues la verdad es que el asunto tiene mucha miga.
    A cambio, les traigo esta bella canción de Amalia Rodrigues, la reina del fado, música maravillosa que serena el ánimo:
    Lisboa antigua y señorial

  40. luigi dijo:

    25M: Nuestra Señora de la Abstención

  41. Mere dijo:

    Morrooplastio soy Don, no Doña (esto de los nick es lo que tiene) y acepto encantado sus disculpas aunque no me acuerde de que fue lo que pasó; yo en este blog, tan educado y razonante no me he sentido maltratado, si no intervengo más es porque no lo juzgo necesario, con las magníficas entradas del Patrón y sus interesantes comentarios y debates (de ustedes, los remeros habituales) tengo suficiente, salvo ocasiones como la de hoy en que me parece que tengo algo que aportar. En fin, que comparado con la jungla.-selva-urinario de internet, tuiter y demás redes fecales esto es un paraíso del debate civilizado: por eso debe resistir y prevalecer, como ejemplo y excepción: dese cuenta Patrón que por ejemplo mi hija, como todos los jóvenes muy reacia a la política, está aprendiendo casi todo lo que sabe leyéndole desde que se lo recomendé y ella a su vez lo está recomendando a sus amigos (todo eso no se ve, pero es lo esencial: aquí hay algo que ella no encuentra en otros comentarios de periodistas ni por supuesto en los debates televisivos y demás). Persevere Patrón (también en el juego de palabras afrancesado: père sévère; pero pére al fin y al cabo)

  42. La frase de Estanislao Figueras bien podría haberla dicho el capitán pirata de los tebeos de Asterix o el mismísimo Romanones, y esto es muy significativo de lo que pasa en España.

    Yo ya he votado. Si se puede compartir reflexión de a qué partido y por qué lo he hecho, lo haré. Mi voto se ha guiado por lo evidente, lo más obvio, lo elemental. Sólo dos pistas, mi voto ni ha sido “útil” ni gustará a mi amigo Sísifo Sursum.

  43. loco dijo:

    Ven lo que decia: papelera, papelerita!

  44. Quino, Premio Príncipe de Asturias 2014

    Quino, entrevistado por Jorge Coscia en Puerto Cultura en Canal 9 de la Televisión Digital Argentina [2012].

    EQM

  45. Inocencio dijo:

    Buenos días amigos.Vean cómo hay quien no reflexiona ni queriendo.Ahora pide un francés http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/mas-solicita-formalmente-el-ingreso-de-la-generalidad-en-la-francofonia-8083.php

  46. Inocencio dijo:

    Y el procónsul agradando a los cónsules http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/junqueras-enfrentamiento-con-consules-8079.php ¡Es que nos hacen pasar una vergüenza!

  47. Inocencio dijo:

    Añado,y termino. Lo del Sr. Figueras fué un calentón.Que no se hubiera juntado con unos tontolabas.

  48. arcu dijo:

    D. Inocencio, 12:14

    No estaría de Mas que le dejasen a Mas entrar en eso, para que aprendiera dos cosas:

    1) Que en Francia, los partidos que promueven la partición o secesión del estado francés están proscritos constitucionalmente, y

    2) Que en Francia en idioma oficial es el francés, no el catalán ni las diferentes hablas de algunas de sus regiones. Y que se entere de que un estado serio, obliga a todos sus habitantes a estudiar el y en el idioma oficial.

    No caerá esa breva. Aprendería.

  49. SÍSIFO dijo:

    En Adanismo del polizón es proverbial. Nada nuevo y típico de los nacionalistas convencer a su ganado de que cuando sean libres todo será perfecto. Le conviene reflexionar y no desvariar (al menos en público)

    Con los años mi emoción por ir a votar ha disminuido a cotas abisales pero es mi deber. La abstención no es solución dado que favorece a los extremismos y a los asentados. PP y PSOE necesitan renovarse, la estructura de la administración también, los sindicatos, las universidades…

    No harán nada.

    Puede que estas elecciones les asusten pero gente como Madina, Bonilla, Urkullu… que fuera del chiringuito podrían aspirar a ser vendedor de la ONCE, camarero o profesor de euskera en una ikastola se encuentran cobrando lo que no merecen y soberbios de poder.

    En Cataluña el frente nacionalista, prietas las filas, se ha movilizado para asustar al gobierno central (de por sí cobardón) y acelerar la maquinaria para septiembre. Anhelo el choque de trenes, ganaremos y será un descanso hasta la siguiente que tocará en 2040 (remenber 1640-1652).

    Duele saberse heterodoxo en una sociedad donde una minoría tribal nos engaña (más a los de izquierdas que creen que el nacionalismo de apellidos y raza es guai y pierde papeles y apellidos tras ellos, se tunean el nombre e inscriben a sus hijos con otros que no saben pronunciar) y nos amenaza con privarnos de nuestros derechos a favor de la libertad del clan. Infelices incautos deseosos de ser queridos les jalean y se dejan hacer.

    “No pensar” es la consigna que promueven y sus voceros repiten tontamente en todos los foros en los que asoman las narices. Se portan bien esperando que el día de los reyes magos haga sol y sus amos les traigan la muñeca vieja de la hija del señor del principal.

    Pensar es nuestra libertad. Incluso hoy donde debemos reflexionar.

    Y lo hago.

    Más que la Argos parecemos el camarote de Casandra, la hija de Príamo.

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    El Cañete de Sestao sentó a los negros, o personas de color subsahariano, presuntos delincuentes a su modo de explikarse, bajo la foto de un torero que, sin duda, también era emigrante, que desde Jon Idigoras no ha habido ni novillero en la Euzkadi.

    (supongo que el del óleo también robaba gallinas cuando no mataba toros y así todos bien integrados)
    (dice la deia que pidió disculpas “de pruimera mano” y que se las aceptaron. a ver quién no, si primero dijo que los iba a sacar a ostias).

  51. Lindo Gatito dijo:

    ¡Ay, Amália…! En mi tierra la escuchábamos mucho, su melosa, cálida voz (aunque no entendíamos ni palabra, porque aunque gallego y portugués sean el mismo idioma, con un porcentaje elevadísimo de vocablos comunes, la entonación, el “canto” lusitano es imposible de descifrar para un no nativo del viejo reino), nos ponía morriñosos a través de la radio, única vía de escape de los españolitos que vinimos (y seguimos haciéndolo) al mundo a que nos guardase Dios, porque una de la dos Españas no iba a parar de helarnos el corazón.

    Oigámosla aquí, en una canción muy conocida de entonces y que nadie que la escuchó en su día ha olvidado:

  52. Amara dijo:

    Ayyy Doña Pussy, a mí me pasa como a la Susanita la de MAFALDA: ” Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente…..la de Bildu y anexos”

    Y Doña Pussy, mañana en la lucha, la tendré en cuenta.

  53. Lindo Gatito dijo:

    Joer… ¿Cómo que “Este vídeo no existe”, si lo acabo de ver/escuchar?

    A ver si así…:

    Coimbra

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    Y dice el cañete Josu Bergara, nieto, viznieto y tataranieto de los Vergara de toda la vida, que se avergüenza y arrepiente de las palabras que no dijo. Este hombre es una mina. No sé: ¿por qué no es el cabeza de lista del PNV al Parlamento Europeo?

    Al término de la misma, el representante de la Asociación de Colombianos en el País Vasco (Asocolvas), Alberto Galindo, señaló que “la mayoría de las asociaciones representadas en la mesa” conocen a Josu Bergara desde hace más de ocho años “como persona y como político, y sabemos que esas palabras han sido sacadas de contexto. Josu no es esas palabras”. En este sentido, afirmó que “jamás le habíamos escuchado hablar en esos términos” y valoró que “está totalmente arrepentido, siente que no son sus palabras y se avergüenza de ellas”.

    (sirva todo ello de aklarazión)

  55. Penalty y Expulsión dijo:

    (lo de viznieto es que se me ha ido el dedo, no que sea descendiente de bizconde)

  56. Rorschach dijo:

    D. Penalty, es que ese torero era toda una celebridad, autor de increíbles gestas en plena Gran Vía madrileña.

  57. arcu dijo:

    D. Lindo 12:28, el link…

    Voy a barrer -para casa- también con Amalia, en una versión por ella poco conocida de esta canción ‘europea’ -toca reflexionar, oigan!-. Lo que toca, mejor dicho, lo que canta Amalia, lo magnifica:

  58. Lindo Gatito dijo:

    ¡Menos mal!

    En cierta ocasión, en un restaurante de Lisboa, convencí al camarero para que pusiese un “cassette” (¡la de años que hace!) con canciones de Amália. Lo hizo y escuchó arrobado a la diva.

    Le comenté: Boa cantora!

    Me contestó: Não houvo outra como ela; é a melhor!

    Su voz era como os pasteis de nata de A Grande Confeiteria de Belem, imitados en todas partes pero nunca como los de ese lugar de origen, al lado del Monasterio de los Jerónimos.

  59. Fortracine dijo:

    D. Lindo Gatito. Si en su primer vídeo pulsa en “Lista de reprodución” verá más éxitos de Amália. Funciona perfectamente

  60. Lindo Gatito dijo:

    Querido Arcu… ¡Sorpresaza! Barra, barra… Y tiene usted toda la razón, Amália, también ahí ha sido a melhor.

  61. Pienso, luego (mañana) voto.

  62. Babayagá dijo:

    Buenos días. En jornada de reflexión, y de partido de fútbol, dicen trascendental, en Liisboa, para mi la ciudad más maravillosa del mundo, recuperar la voz de Amália Rodrigues es una excelente idea. En honor a ambas.

  63. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rorsch, pongo en cuarentena la información del ABC. Fíjese usted que, sospechosamente, “Fortuna” no llevaba chapela en la foto. Y se parecía al resto de madrileños que estaban a su lado, menos a los caballos de la Guardia de Asalto..

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    Es más: “Fortuna” no es nombre vasco. Al menos Jon Idigoras era “Txikito de Amorebieta”, nombre secular franquista de la heptamilenaria Zornotza.

  65. Bruno dijo:

    Rostro pálido dijo:
    Sábado, 24 mayo 2014 en 11:36 am

    Sobre las retransmisiones deportivas televisadas, de fútbol, a mí lo que más “gracia” me hace es que me vendan burras como que estamos viendo el mejor partido del año, que el tal merece ganar, que el cual ha entrado limpio, etc. a pesar de que estamos “VIENDO” que todo lo que nos cuentan es mentira.
    No quiero imaginarme lo que se inventarán sobre lo que no vemos.

  66. Bruno dijo:

    Lo de mencionar a los húngaros en territorios rumanos es como aquello del agente detective capaz de seguir una gota de agua por el océano.
    Esos tíos no saben la de muertos y migraciones que ocasionan esas ideas.
    Voy a buscar la canción “La maté porque era mía”, aunque no la quise hacer daño.

  67. Bruno dijo:

    D: Santiago no se nos cabree. Aunque ya sabemos que hay mucho elefante con un morro que se lo pisa.

  68. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy, Dª Babayaga, Don Arcu, DonLindo por traer los estupendos vídeos de Amalia Rodrigues.
    Yo de jovencita no la conocía casi, ( me da la sensación de que, mi madre, que cantaba muy bien, no tenía sus discos porque no quería comparaciones odiosas para ella ) . La he conocido ya de mayor, pero me gusta una barbaridad. Y pega mucho hoy, que va a estar Lisboa abarrotado de españoles para ver esa final entre los dos equipos madrileños rivales desde siempre. Espero que los aficionados se porten, y dejen bien a Madrid.
    En cambio, el Coimbra que ha traído Don Lindo, sí que lo teníamos en casa cuando yo era pequeña , pero cantado en francés, por Eartha Kitt. Bajo el título “Avril au Portugal”
    A ver si consigo ponerlo, que hoy tengo día torponcio

  69. repanocha dijo:

    Suscribo totalmente el comentario de D. Pere, 12.02.
    Bueno, salvo el pequeño detalle de que yo sí soy “doña”.
    Comprendo el mosqueo del Patrón; yo me sentiría igual si un invitado a mi casa se meara en la alfombra buena; y si el hecho creara tendencia mi primer impulso sería llevar la alfombra al “punto limpio” y darle con la puerta en las narices a los invitados.
    Personalmente lo sentiría muchísimo, pero si D. Santiago toma la decisión que parece estar rumiando, cultivaré el recuerdo con melancolía y con el agradecimiento debido a los espléndidos ratos disfrutados en la Argos.

  70. Lindo Gatito dijo:

    ¡Eartha Kitt! Qué bonita voz (aunque son français c’est un peu comme ça…). En su rol de Catwoman le canta así a Batman y se lo lleva al huerto.

    Y aquí tienen versión española de “Lisboa” en otra preciosa voz femenina:

    http://youtu.be/iJtsWxi12As

  71. Lindo Gatito dijo:

    O sea, M*rd*! (en français s’il vous plait)

    Lisboa

  72. Nodoycredito dijo:

    La importancia de la reflexión, a todas horas:

    “Tengo una cuñada, que ante la indignación por las palabras de Cañete en el programa de Susana Griso, se enfundó el traje de electora, agarró la papeleta de la persona valenciano y marchó a ejercer su derecho al voto el pasado domingo. A su llegada al colegio se encuentra con la puerta cerrada; un señor pasaba por allí y mi cuñada le pregunta que por qué no está el colegio abierto. El hombre le informa que las elecciones son el día 25. Pues no acaba así la cosa; todavía tuvo la desfachatez de decirle al buen hombre que lo que pasaba es que no querían dejarla votar.”

    Tal y como se lo cuento.

    Pues eso, que genuflexionen.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    La verdad, no entiendo el cabreo del Patrón. Nada de lo pasado estos últimos días es para tanto, creo yo. Pero bueno…

    Coincido con don BABAYAGÁ en su apreciación de Lisboa. Un paseo en el tranvía 28 (con la cartera bien asegurada, eso sí) es de las cosas que más he disfrutado haciendo turismo. Como doña VIEJECITA, espero que los españoles que hoy invaden tan maravillosas ciudad se comporten con la educación y amabilidad propia del pueblo portugués. Los del Atleti lo tendrán más difícil después 11:00 pm, por el estado de ánimo, pero seguro que también lo consiguen :-;

  74. Urbi et Orbi dijo:

    🙂 era el emoticono que quise poner al final del post anterior

  75. Lindo Gatito dijo:

    Y ya. Me despido. Tengan ustedes un buen día… de reflexión, de meditación (Zen), de lo que les sea provechoso al espíritu. Y no lo olviden; el Universo se expande. España parece que no, que se contrae, se comprime, se exprime… Los arqueólogos de un futuro muy lejano pueden volverse locos con nosotros, pero daría algo por ver algunas de sus conclusiones (pueden llegar a pensar que los cocineros eran importantes dirigentes políticos o religiosos y que sus programas y doctrinas tenían una carga simbólica del copón… de la baraja, me refiero al de la baraja).

  76. Inocencio dijo:

    Reflexión sobre la diversidad http://youtu.be/rUlFQrEcKsc

  77. arcu dijo:

    D. LIndo, el link once more… Gracias por su comentario 12:48

    Ya que estamos en Lisboa, hay otra canción bellísima, ‘Cançao do Mar’ de la que Dulce Pontes hace una versión que me fascina desde que la escuché, con un arreglo y producción geniales. Escuchen, y disfruten, please:

  78. Inocencio dijo:

    Preciosa,D. Arcu,preciosa. Junto con la foto de Anita Ekberg que han colgado esta semana en el blog,son motivo suficiente para que D. Santiago se serene.

  79. viejecita dijo:

    Don Lindo
    Estupenda la versión de Gloria Lasso que nos ha enlazado.
    Así que, por si luego vuelve, en este video canta junto a Luis Mariano…

  80. Biotimo dijo:

    La verdad es que la canción que toda Lisboa quiere oír ahora es el himno de la Champions.
    El fado siempre me ha parecido una música muy del atleti, del paseo de los melancólicos, vamos.

  81. isi dijo:

    Buenos días a todos.
    Por si quieren reflexionar desde la ISS ( a esta hora está un poco oscuro, pero pronto se hará de día sobrevolando Norteamérica ).

    Lógico dirigir la mirada hoy a Lisboa, sobre todo a partir de las 20:30 hs.
    Por encima del resultado final y del destinatario de la gloria y la victoria, ojalá presenciemos un espectáculo del que sentirnos todos orgullosos.
    Y dicho esto, ¡¡¡Hala Madrid!!!

  82. viejecita dijo:

    Don Arcu 1’51
    Me han parecido una gozada tanto la cantante, a la que confieso que no conocía, aunque había oído hablar de ella, como la canción y las imágenes del video.
    Lo he visto aquí directamente, pero ahora mismo me voy al You Tube a verlo de nuevo, a meterlo en Favoritos ( mi chico el ex emigrante me ha enseñado como ver los Y.T. en la pantalla grande de la tele, y escuchando con el sonido integrado desde la cadena HiFi ) . Y luego me meteré a ver qué otras cosas hay de Dulce Pontes.
    Me parece que hoy voy a reflexionar con música

    Muchas Gracias

  83. Pussy Cat dijo:

    Arcu, los links fallidos de mi gatito están solucionados posteriormente. Óigalos y disfrute.
    En cuanto a Dulce Pontes es una de mis ídolas, La enlazo continuamente en otros blogs menos políticos que este. Con un éxito indescriptible, pues es una delicia.
    Me comenta gatito que esta canción está en la película “Las dos caras de la verdad”, con una interpretación memorable de Edward Norton, que ya prometía mucho.

  84. Pussy Cat dijo:

    Perdón. Done se oye a la inmensa cantante es en la película : “La otra cara de la verdad”, con ese mismo actor que les señalo.

  85. Richal dijo:

    Asín, reflexionando, reflexionando, me se están poniendo unos asdominales de tableta de chocolate.

  86. arcu dijo:

    Dña. Viejecita 2:16, celebro que le haya gustado Dulce Pontes. Es buenísima. Y ‘Canastos’ es una gozada de canción, gracias por traerla: inspirada y bien, muy bien construida. Hace unos años quise grabarla de nuevo con P. S. Basilio con la voz de L. Mariano, pero no se atrevió. La idea la aprovechó otro productor para grabarla con

    D. Inocencio…

    Dña Pussy… déjeme que le encuentre algún defecto a su gatito, que generalmente nos apabulla con su sapiencia general. Dicho sea con todo el cariño para los dos.

  87. Dicen que los del Arrrlieti votan hoy y los del Madrisss mañana. Dicen.

    Algunos fulanos no somos de furgol ni de urnas. Lo mio con el furgol creo que no tiene arreglo, pero lo de las urnas sí: En cuanto llegue la democracia estoy el prime en la cola de pà votar.

  88. loco dijo:

    Clasico.
    Teresa Salgueiro.

  89. Richal dijo:

    Les adelanto la portada de la Vanguardia del lunes:

    “El voto soberanista se impone ante el unionista. Con una abstención en Cataluña del 65% sube el voto de los partidos soberanistas.”

    ¿A que no mola? Pues la culpa la tienen los que no van a votar, por que los indepes van todos.

    Y ya dejo de reflexionar que me da hambre

  90. arcu dijo:

    (falta en 3:10) … con El Consorcio.

  91. arcu dijo:

    Razón tiene D. Richal, 3:10. Su motivación mañana es que parezca que son más por incomparecencia de los constitucionalistas, que estarán aún hablando de Lisboa.

    Y no re-flexione tanto, que la tableta, mejor de chocolate del negro, con el 85% de cacao. Y la tortilla, con.

  92. Richal dijo:

  93. Mañana nos haremos mi Ciudadanamedia y yo 700 Km para llegar a votar. Vamos a votar a un partido que defiende cosas normales, y que lo ha demostrado con los hechos.

    Gracias, D. Arcu por su enlace, no la conocía.

    Me voy a planchar la oreja….

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Pues como el día se presta para el rescate de artistas de la lusofonía (Mas es más de la francofonía, y hoy muy especialmente, ya saben), yo rescato a esta brasileña. Advirtiendo, eso sí, que si se es persona de género masculino y heterosexual, y se llega hasta el minuto 3:40 en adelante, hay riesgos para la salud en forma de licuefacción de las meninges y priapismo. Avisados quedan.

  95. Richal dijo:

    Ya se que a nadie le interesa mi voto, pero er Richal va a votar a Nart, Girauta y Punset. Ciudadanos se merece mi apoyo.

  96. Don Urbi, priapismo es lo que padecía un burro que tenía mi abuelo. ¡Qué asco! Vaya burro más grosero.
    El cotarro infantil que me rodea me impide ver el su youtube… de momento. Gracias anticipadas.

  97. Penalty y Expulsión dijo:

    El arte de Anasagasti en 18 fotos.

    (no me paran de sudar los ojos)

  98. Bruno dijo:

    Richal dijo:
    Sábado, 24 mayo 2014 en 3:16 pm

    Yo recordaría que mañana, ni nunca, se vota el secesionismo por lo que cualquier interpretación desde ese punto de vista es una manipulación digna de los sectarios. Otra trampa de los elefantes estrellados.

  99. Bruno dijo:

    Yo recordaría que mañana, ni nunca, NO se vota el secesionismo por lo que cualquier interpretación desde ese punto de vista es una manipulación digna de los sectarios. Otra trampa de los elefantes estrellados.
    ¡Menuda errata!

  100. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo no quiero interferir en la jornada de reflexión, pero, visto lo visto, ¿no deberían inhabilitar a Anasagasti?

    (previo análisis médico)
    (y faltan de publicar aún doce fotos de las treinta)

  101. Bruno dijo:

    Pasen y vean
    http://www.levante-emv.com/cultura/2014/05/24/academia-reivindica-incomodo-raimon/1115793.html
    Es una sutil distinción lo de nacionalista obrero o político, para lo que no es mas que una cuestión táctica en una reunión de brutos.
    Pero hoy he pasado por Valencia y me he encontrado a los comunistas y a los secesionistas estrellados en una amigable comida en la Plaza del Pilar. ¡Proletarios del mundo, secesionáos!

  102. Babayagá dijo:

    Una música preciosa para pasar este día. Gracias a todos.

    D. Loco, veo que le gusta Madredeus. Yo también dejo otro clásico

  103. Rorschach dijo:

    Oh, mira por donde. Que dice el senador favorito de d. Penalty, con ese verbo exquisito que se gasta, que el alcalde de Sestao es muy buen chico, y que para nada es lo mismo ser racista y hablar como un racista.

  104. viejecita dijo:

    D.Loco y Dª Babayaga
    Preciosos las cosas de Madredeus que nos han puesto.
    A mí me encantan los fados, pero los encuentro un poco melancólicos. Yo creía que toda la música de Portugal era así, pero hace unos años estuvimos una semana en el Algarve, y me quedé enganchadísima con los corridinhos. Por mí, me hubiera quedado allí hasta aprender a bailarlos.
    Les pongo el primero que he encontrado en Y.T. Hay muchos más, y algunos son mejores, que en este, son los clásicos aficionados locales, pero es que me ha encantado la pareja de los niños. Y fíjense en como terminan bailando con solo tres piernas entre los dos…

  105. Inocencio dijo:

    Ya que estamos….no se olviden de Astrud Gilberto. Para la nostalgia http://youtu.be/ldt_ylbAqe4

  106. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Tras horas de marcha por la senda de la reflexión como disciplinado remero he llegado a dos conclusiones:
    Sobre las elecciones y vista la excelente campaña de Valenciano y el PSOE que ha logrado que me acuerde de tantas cosas (Prestige, Irak, Tinell…) votaré y votaré contra ellos. A favor de quien más daño les hace. Al PP, naturalmente.
    Y sobre lo que verdaderamente interesa quiero que gane el Madrid. Por dos razones. La primera porque sí; la segunda porque es el el resultado que más jode al Taifa de Cataluña, Sr. Mas y a toda su corte y sus vasallos, desde el Abad de Montserrat hasta los activistas de la ANC y el Omnium, incluidas las diversas señoritas feas y variopintas vírgenes consagradas que tan populares se han hecho estos meses.

  107. Inocencio dijo:

    Servidor como está reflexionando,no opina. Cambio el juego musical http://youtu.be/vIMgohZxMv8

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Como don KEPA, la señora Orbi y servidor votaremos a quienes en un futuro pueden hacer más daño a las huestes separatistas: UPyD y Ciudadanos. Nos hubiese gustado votar a una única candidatura que incluyera a ambos partidos y también a Vox pero… En fin, R10 se merece un capón por eso; pero bueno, de momento se lo perdonamos en espera de que recapacite.

  109. viejecita dijo:

    Don Kepaminondas
    Hoy, gane quien gane el partido de fútbol, y si la hinchada se porta bien, ¡ Gana Madrid !

  110. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Yo, desde hace unos muchos años, voto a los mismos.

    Por la seriedad, por la dignidad y por la decencia y, naturalmente, por España

    Lo siento pero el fútbol es así.

    Y Don Richal tiene un guevo de razón. La revolución bien entendida empieza por uno mismo.

    Y si el Patrón cierra esta taberna ilustrada será una pedrada en toda la frente con puntos de sutura y cicatriz que, al mirarme al espejo, me hará sonrreir a la manera luisitana.

    Ah!! se que no debe hacerse pero espero, deseo y suspiro por la victoria arrolladora (3-0), faldicorta (toma Moreno), limpia (penalty injusto último minuto) y amable (que te den) del Real Madrid Club de Fútbol.

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    Mi apoyo (no electoral) sin fisuras al PNV. Mi comunidad de vecinos y yo mismo aspiramos a lo mismo que ellos.

    (Navarra y el País Vasco-francés, no, pero es igual)

  112. Inocencio dijo:

    Servidor está hasta los mismísimos de reflexionar y en lugar de abdominales me ha salido barriga.

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy, en Historias de los Vascos: “El arte vasco en la guerra”.

    El historiador del caso no atiende a que en París, el 26 de mayo de 1939, no había ninguna guerra ni en España ni en Europa. Peri si cuela, cuela, que para eso es historiador de historias.

  114. D, Inocencio yo estoy por lo que Vd propone:

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Feroz, mi senador favorito sabe de lo que habla. Él mismo es inmigrante y el cañete de Sestao no solo no le ha ostiado, sino que además le vota. O se le supone.

  116. luigi dijo:

    Votando voy, votando vengo…

  117. Carlos de Bilbao dijo:

    Opino como D. Urbi, 1,42 pm, pero yo no soy más que un recién llegado como quien dice y desde Marzo de 2011 que he visto las primeras entradas, supongo que habrá pasado mucha agua bajo el puente.
    He disfrutado y sobre todo aprendido mucho, en su compañía.

    Ya dije hace días a quien pensaba votar, así que no lo repetiré, precisamente hoy. Espero que mi voto haga daño a los que quieren la disgregación de España y despierte a los que aún sestean pretendiendo que nada pasa.

    Los que tengan intereses concretos en el partido de hoy, no sufran mucho. Por mi parte solo deseo que sea un buen espectáculo deportivo, que el comportamiento dentro y fuera del campo sea ejemplar y que gane el mejor.

    Saludos

  118. arcu dijo:

    Como es día de flexión doble, y como en la tele sólo existe Lisboa y poco fútbol de momento, aprovecho para decir que la enigmática entrada del Patrón, no parece que suponga o implique en absoluto la pretensión de hundir la nave como algún remero ha apuntado. ¡Con lo que ha costado construirla!

    Sepa, Patrón, que se le quiere y que no siempre somos los remeros correctos que se espera: somos más bien rameros –los hombres, de las chicas no hablo, que son siempre correctas-, y como chusma que somos, nos pasamos: unos de una manera y otros de otra. Pero hay que decir que esta nave es uno de los blogs, junto con el de Arcadi, con la gentemejor preparada del mundo mundial. Todos nos quedamos boquiabiertos –no voy a decir nombres porque son ustedes demasiados-, por la sabiduría que ante cualquier cuestión despliegan sobre historia, política, ciencias, cine, justicia, música, et all, y cuando no, ¡tienen hasta sus propios blogs!

    Pocos como éste pueden presumir asimismo de tener a un capitán con la cabeza en su sitio y que llama a las cosas por su nombre, de forma valiente y directa, y que sirve de guía a nuestras paridas. Patrón, no somos perfectos, y debemos tener paciencia, usted el primero, ya que también en muchas ocasiones estamos hasta el moño de nosotros mismos: como el Sr. Figueras estaba de los políticos de su tiempo.

    Y es que hemos de tratar de ser comedidos, ponderados, breves si posible, y ecuánimes: no siempre lo conseguimos. Ya me gustaría a mí escribir con el verbo y la rapidez con que lo hace el Sr. Corda, que aun compartiendo bastante sus ideas, parece que hable siempre ex cátedra, y cuando coge una ‘pieza’ no termina hasta desollarla minuciosamente en un ‘duálogo’ como apuntaba D. Richal, que aunque con razonamientos impecables, se juzga excesivo. Y los trolls, trolles son. Deberíamos evitar replicarles, aunque veces nos cueste.

    Creo que todos –que me excusen los que no lo aprecien así-, buscamos, quizá sin pretenderlo, el minuto de gloria que catapulte nuestro comentario a una escalada de otros, lo cual no es malo: creamos una especie de competencia entre todos, y nos hace ser mejores, cuidar más nuestras aportaciones, y en resumidas cuentas, mejorar el blog de San Santiago de la Paciencia.

    O sea, que aparte de reflexión, he hecho un acto de contrición para que opinen y muestren su acuerdo o me tiren chuzos de punta (D. Sursum, no abuse conmigo…!). Y digo desde ya, que me voy a molestar mucho si no tengo respuestas en el sentido que sean. ¡Hasta ahí podríamos llegar!

    Falta una hora para el fútbol. Perdonen el peñazo. No lo haré más. Y Patrón, se me olvidaba: si esto tiene algo que ver con la Charlize, dígamelo y veré lo que puedo hacer.

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Arcu>/b>, aunque busque su minuto de gloria, a la Charlize no le haga nada. O ya verá la que le cae.

    Don Carlos de Bilbao, hoy también puede proclamar a quién va a votar. Lo que no puede es pedirnos el voto, que para eso reflexionamos obligatoriamente por imperativo legal.

    (una chorrada más de nuestra legislación)

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Amén, don ARCU (7:39 pm), amén a todo lo que dice.

  121. D. Arcu, hoy está usted glorioso, desde el vídeo reflexivo de Savater, pasando por la música portuguesa y ese Lalá marqvilloso y ahora la reflexión de las 7:39.
    Estoy de acuerdo en todo, y debiera utilizar sus influencias en la farándula para traer la Charlice a cubierta.

  122. Sin Apellidos dijo:

    Rtve acredita 140 personas entre ellos 20 directivos para el seguimiento de la final de la Champions.
    Sin comentarios

  123. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Penalty:
    No, si no lo digo es por no resultar cansino, no por transgredir la Ley, aunque éso tb tiene su punto a veces.

    Y que conste que tomé mi opción antes del Cañetazo

    Saludos

  124. candela dijo:

    Rameros y rameras, querido Arcu. Que aquí bregamos sin distinciones de oficio arbóreo. Suscribo lo que dice y agradezco la sorpresa del la la la y otras músicas.

  125. Irrumpo en la jornada de reflexión para dar una mala noticia para los amantes del arte:

    http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2014/05/en-memoria-de-amparo-zaragoza.html

  126. Rorschach dijo:

    No sé si se puede decir esto en jornada de reflexión, pero… ¡Esta vez no ha sido un pepero!

  127. Don Arcu 7:39

    Don Arcu, si hay alguien que seguro que no tiene que revisar su comportamineto en este blog es usted. No es un piropo. Es una convicción.

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    Me parece escandaloso lo del diputado de Compromís. A las 04,40 y solo arroja 0,40 mg en aire expirado. Una hora a la que solo el Patrón está despierto. Si bebió tan poco ¿qué otra cosa hizo? No me extraña que dimita. ¿Se puede llamar a alguien “membrillo” aquí en jornada de reflexión?

  129. rostro pálido dijo:

    Pues parece que la placenta de caballo no es tan milagrosa. Ahora toca probar con huevos de pollo o con próstata de vaca.

  130. navarth dijo:

    Bien dicho, D. Arcu.

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Vista la foto que nos trae don Rorsch, si yo fuese policía, siempre pararía a alguien con cara de presunto.

  132. Inocencio dijo:

    Presunto es mi primo,y no bebe. Presuntamente.

  133. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues para presunciones, yo que no conocía a la persona Oltra hasta hoy ni a la persona Moyá, presuntamente alguna podría tener mal gusto.

    (y eso que soy lesbianista)

  134. viejecita dijo:

    Don Arcu
    Creo yo que eso que dice usted de que ha hecho un acto de contrición, y que le echemos chuzos de punta, se parece más bien a lo que los anglos llaman “Fishing for compliments “, así que no pienso regalarle los oídos.
    Que a mí, lo que me va, en general es más bien sacar punta a todo lo que se deje … procurando ser bien educada, eso sí.
    Así que ya tiene mi contestación.

    Y me vuelvo a ver el partido. No me importa mucho cual de los dos equipos gane, pero he visto la tarjeta amarilla a Sergio Ramos, y el gol que le han metido a Casillas, y me han dado mucha pena, así que, aunque sin sonido, voy a apoyarles a todos moralmente, a base de admirarles mientras juegan ( a los de los dos lados, conste )

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Graciano Palomo recibe hoy el doctorado en gilipollismo.

    (se lo ha trabajado el hombre)

  136. arcu dijo:

    Ma ha calao, Dña. Viejecita… Ya han caído cuatro o cinco, a los que, sin embargo, les doy las gracias.

  137. Penalty y Expulsión dijo:

    La deia promocionando a la policía de Franco.

    (ya puedo morir tranquilo. lo he visto todo)

  138. Frida Palo dijo:

    Por si alguien lo ha olvidado desde ayer Eguiguren paragueró a su santa…(y otros que navegan)

  139. arcu dijo:

    De infarto: 1:1

  140. Inocencio dijo:

    He sentido una oscilación en la Fuerza. ¿Ha pasado algo?

  141. Inocencio dijo:

    No estaba viendo el fútbol,perdón.Silencio sepulcral en el Ostfront.

  142. Inocencio dijo:

    Solo por seguir disfrutando de este silencio me gustaría un 3 a 1.

  143. arcu dijo:

    D. Inocencio, sigue 1:1

  144. Inocencio dijo:

    Ya siento,que no habiendo sido nunca futbolero tenga que alegrarme de un resultado para que alguien se fastidie.

  145. Inocencio dijo:

    D. Arcu. Ya me ha contagiado,y he tenido que poner la tele. Justo a tiempo para ver el gol de Bale.

  146. D. Inocencio, le comprendo, yo no soy futbolero pero siempre me alegraba de que ganase el Barcelona. Desde hace un par de años me estoy quitando y hoy me estoy alegrando con que gane el Madrid.

  147. arcu dijo:

    Madrid 4. Atleti 1.

    Madrid con la 10a.

  148. Inocencio dijo:

    Un servidor,y su gato en éxtasis. No hay petardos. Bueno,si pero están callaos.

  149. Inocencio dijo:

    D. Rubin. Es que dónde yo vivo,cantan los goles en contra de todo lo que sea español.Hace años que tengo oculto el merchandasing culé (de mis hijos,claro).He terminado alegrándome cuando pierden.

  150. arcu dijo:

    D. Rubin, D. Inocencio, cuando el Barça pierde, el independentismo también. O sea.

  151. Bruno dijo:

    El asunto del beso lésbico de las valencianas, no la valenciana, Mònica Oltra y Mireia Mollà, pone en un serio compromiso a los varones que quieran emularlas e identificarse con los paralelos en posición solidaria… pues no sé cómo explicarla.
    Eso de solidarizarse con casi todo y de esa forma es como si una guapa se hiciese fea para siempre por solidaridad. Bueno, hacer algo que no sea irreversible. Fea, un ratito. A ver si la solidaridad se convierte en algo concreto que obligue durante un tiempo y vamos aviados.

  152. Juan dijo:

    En la jornada de reflexion… Reflexionemos pues…
    Campañas electorales, partidos politicos y banca privada: http://www.lacrisisactual.info/campanas-electorales-partidos-politicos-y-banca-privada/

  153. Bruno dijo:

    Dejo algo para los seguidores del Atlético. Hay tragedias más profundas. Se han batido como cosacos.

  154. ¡Relexionemos!, dijo Nerón.
    Y reflexionó solo el Patrón.

  155. Andoni dijo:

    Si Cristiano hubiera hablado con Courtois y le hubiera tirado el balon a las manos hubiera pasado a la historia del futbol. Ha desaprovechado la ocasion de su vida.

    Soy madridista (qué difícil en el País Vasco) pero hoy soy un poco menos cristiano que ayer.

  156. Bruno dijo:

    Era ésta. No puedo borrar la anterior. Pero la pueden disfrutar.
    Dejo algo para los seguidores del Atlético. Hay tragedias más profundas. Se han batido como cosacos.

  157. Bruno dijo:

    Desisto. Me sale lo que no quiero.
    En esa lista está la marcha fúnebre. Lo siento.

  158. Bruno dijo:

    Música también para los del Real Madrid. Ahora muy alegre. (Espero que todo me salga bien)

  159. Inocencio dijo:

    Esta es la música que viene al pelo http://youtu.be/bsmaRktxsFM

  160. Rorschach dijo:

    Después de ver la final, por quien más me alegro es por S.M. El Rey, que por fin ha podido presenciar un partido entre dos equipos españoles sin que nadie le pite. Y todo lo que tenía que hacer era viajar hasta Lisboa, fíjate.

  161. isi dijo:

    La final ha sido emocionante y espectacular.
    Enhorabuena a las dos aficiones por su comportamiento. Cibeles esta vez sonríe y salta de alegría, pero Neptuno no debe bajar los hombros, orgulloso de su equipo. Enhorabuena a la ciudad de Madrid. Enhorabuena al Real Madrid. Enhorabuena a Cristiano ( con su gol logra automáticamente la bota de oro y el récord de goles en solitario de la Champions ). Increíble jugador, llamado a seguir batiendo récords.
    Y gracias a Carlo Ancelotti.
    Necesitaba una ceja en la que creer.

    Buenas noches a todos.

  162. Richal dijo:

  163. Richal dijo:

    Y la Vane cabreada, ya me lo decía mi Paaapa: Richal no te cases con una del Aleti. Y yo ni caso

  164. arcu dijo:

    Y de la triple lectura, D. Richal, escogerán la que más les interese. como siempre.

  165. Richal dijo:

    La 10ª es otra provocación a Cataluña, y los abdominales de Cristiano son una ofensa a nuestras pubillas.

  166. Arquímedes dijo:

    Está claro que contra los grandes no se atreve nadie, ni los árbitros en el fútbol ni los electores mañana. ¡Qué se le va a hacer!

  167. Richal dijo:

    Y si no les vale ninguna, se la inventan

  168. Biotimo dijo:

    Lo mejor Pepe con la bandera española. Desde qué toma la medicación está mucho mejor.

  169. Biotimo dijo:

    Sí que son eficientes en Cataluña, con una sola papeleta resuelven tres cuestiones. Siempre han sido muy ahorrativos.

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Grande el Madrid. Grandes nuestros vecinos pobres. Cristiano Ronaldo un bobo con balcones. Estoy muy feliz. Si mañana sacan tres UPYD y Ciudadanos, gloria completa.

  171. loco dijo:

    Hace unos dias D. Santiago titulo una entrada “Volver al 77 (con permiso de Violeta Parra)

    Volver a los diecisiete
    después de vivir un siglo
    es como descifrar signos
    sin ser sabio competente.
    Volver a ser de repente
    tan frágil como un segundo.
    Volver a sentir profundo
    como un niño frente a Dios.
    Eso es lo que siento yo
    en este instante fecundo

    Caramba! Si es una décima!

  172. Buenos días, aniversario de Luis Gómez Hortigüela, Jesus Abalos, Agustín Laso, Luis Gómez Borrero y Sebastián Aizpiri.
    In memoriam

  173. viejecita dijo:

    Anoche me fui a la cama después del gol de Sergio Ramos que lo cambió todo, y de verles a él y a Casillas abrazados y besándose ( Casillas besando a Ramos, para ser exactos ), pero sin mariconadas, (como diría D.Andoni, al terminar el tiempo reglamentario. Siento mucho haberme perdido el gol de Bale, que me estaba dando mucha pena, por la mala suerte, inmerecida que estaba teniendo durante todo el partido . Estoy rodeada de bilbaínos exiliados, que salen al parque comunitario a tirar cohetes cuando gana el Madrí, pero también cuando gana el Aleti. Y me despertaron los zambombazos, así que fui a la tele, y me enteré del resultado, y pude ver la cara de felicidad de Cristiano, y a Zidane encantado, y a todos abrazándose unos a otros, antes de volverme a la cama. Ahora tengo que terminar de preparar la primera fase de la comilitrona familiar, y luego ir a votar, pero en cuanto pueda, intentaré buscar el diferido de la prórroga.

    Me ha hecho mucha ilusión leer lo que ha dicho Don ISI , sobre la buena educación de la hinchada, que, para mí, era lo más importante, mucho más que cual de los dos equipos se llevara al final la copa.
    Espero que no la armen aquí.
    Mientras tanto, y con la euforia puesta, les deseo a todos un estupendo domingo.
    ¡¡¡ Y viva Madrid !!! ( el blanco y el colchonero )

  174. Cándido dijo:

    Que tengan todos un buen domingo electoral.

  175. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Gris y lluvioso, psché.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  176. Pussy Cat dijo:

    Lean a Juaristi, el profeta .A las 9:32, enlazado por Candela:
    Un atentado antisemita causa tres muertos en el centro de Bruselas

  177. Pussy Cat dijo:

    Caramba, ¡que casualidad!.
    Alex Grijelmo
    El espíritu de la coma

  178. Pussy Cat dijo:

    Vicente Molina Foix, nos hace la crítica de la película del año:
    Cine y genética

  179. Pussy Cat dijo:

    P.J.Ramírez, nos confiesa su voto:
    Por qué votaré hoy por UPyD

  180. Buenos días a todos, especialmente al patrón.
    Nada tengo que añadir al comentario de don Arcu.
    Por lo demás, un abrazo grande al Espía Ruso que ayer tocó la gloria unos largos minutos, apasionado de su maravilloso equipo, el Ateltico de Madrid. No hubo justicia poética. Y si me permiten, me alegré mucho de la victoria del Madrid.

  181. eltumbaollas dijo:

    Ya sé que está mal visto pero voy a ir a votar.

    Buenos días

    ¿Y la Franny? ¿Ande andará la Franny?

  182. Pussy Cat dijo:

    Arturo Pérez reverte, muy buen artículo:
    Sobre miedo, periodismo y libertad

  183. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo no soy muy de Pedro J. Ramírez, pero leo hoy los titulares de http://www.elmundo.es y me parece que lo dirige Bingen Zupiria.

  184. Penalty y Expulsión dijo:

    Don eltumba: ¿le han censado a usted?

  185. luigi dijo:

    ¡Hala Madridatleti!

  186. eltumbaollas dijo:

    Espero estar en el censo don Penalty. Así que cojo el tumbamóvil, recojo a mi anciana madre y ejerceré mi derecho al voto en la fiesta de la Democracia.
    Estoy en un tris de votar a Elpidio pero no lo voy a decir que me suben la medicación.

  187. Hemos ido a votar, el vecino batasuno estaba en la mesa de interventor como siempre. Malas caras desde la mañana. Tengo laesperanza de no arrepentirme de la opción elegida. (C.R. de D. Rorschach) al menos a corto plazo.

  188. SÍSIFO dijo:

    ¡Hala! me voy a ejercerlo.

    Espero que….

  189. botillero dijo:

    ¿Y el Madrid, qué, otra vez campeón de Europa?

  190. Yo no soy mu fumbolera. Lo vi un rato sin voz y hasta que lo han comentado los remeros, creía que había ganado el Madrí por 2-1; cuando he visto que ha sido por el doble, casi que me parto de la risa. ¡qué tios!
    Gracias mil por las músicas lusitanas de hoy. Buen estreno para mi nuevo pinganillo de escuchar.
    Pa votar, va a tener que ser a la hora postprandial, porque mis piernas no están para mucho después de casi 6 km con cuestecillas y todo. Y mi ánimo, pschs! De todos modos, va a ser a algún partido pequeeeeeño que no crea en soluciones caídas del cielo y que fomente la libertad por encima de todo…

  191. Gracias una vez más, viejecita (si me permites el tuteo). Eso sí que es dar ánimos.
    Pero descansaré al menos un poco más, leyendo un librillo que me está encantando pero me lleva mi rato leer (La tabla rasa, de Steven Pinker). Muy recomendable para los amigos de la política y demás cuestiones grupales.
    Después de todo, si no escribo en el blog es porque no tengo qué decir. Igual es ese optimismo. Creo que hemos pasado de unas épocas con problemas políticos serios a otra, actual, en la que las cosas están bien llevadas y las discusiones son en gran parte partidistas, personales, ideológicas… Y esto de la política tiene también algo de vicio. Y no me sienta mal desconectar un poco. Aunque eso sí, siempre contesto a los amigos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s