Artista invitado

  1. Richal dijo:

    Bueno, pues parece que esto se ha convertido en un blog de dos. Casi mejor que se den el número de teléfono y sigan por guasap, parecen, con todos mis respetos, la Carmele y el Kiko del Sálvame.

    Buenas noches

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

252 respuestas a Artista invitado

  1. Carlos A. Vegas dijo:

    Ondulación bloguera…jijijiji

  2. Babayagá dijo:

    Buenos días.

    Una excelente idea, la de D. Richal. Pero me temo que esos dos no nos quieren privar de sus imparciales comentarios..

  3. Richal dijo:

    ¡Coño!

  4. Babayagá dijo:

    Enhorabuena, primo.

  5. polizón dijo:

    Ya era hora, coño ….
    Aunque ya le responderá el otro que él no acepta normas.

  6. Rorschach dijo:

    El rey Salomón del cobre en cubierta. Reconozco (con la parte de vergüenza que me toca) que tiene mucha razón.

    Muy buenos días a todos.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a Don Richal, el primo paseado por cubierta con justicia. Cuiden las carteras (seguro Don Richal que sabe que es broma).

  8. No es día hoy para darle palmaditas en la chepa al primo, que también, sino para reflexionar sobre qué estamos haciendo con este blog. Si yo fuera el patrón y me curara una entrada como las que suele hacer y a los diez minutos dos remeros se enganchan en una disputa que no viene a cuento, otro se dedica para hablar de lo suyo y el de más allá aprovecha el tirón del blog para publicitar el suyo, me lo pensaría en continuar.
    Buenos días.

  9. D. Vicente, el último regalo que le hice a mi padre fue la re-edición de “Medio siglo se confiesa a medias” que lo había buscado durante años.
    Veo a D. RIchal en cabecera, y a Pepiño ondulado y a D. Goslum por twitter.

  10. SÍSIFO dijo:

    Plas, Plas, Plas.

  11. Mi Capitán, tiene Vd toda la razón, pero lo que comenta pasa en todos los foros, y en este menos que en los demás.

  12. botillero dijo:

    Tal vez lo peor sea el abuso de las negritas; sobre todo si se ejerce una suerte de portavocía del gobierno.

  13. Carlota dijo:

    ¡Glups!

    esto, … ayer seguí el consejo del Patrón (cualquiera de desmanda) y no me perdí la entrevista al gran pequeño fiscal. La entrevistadora dice, después de informarnos de la estatura física del hombre, que fue reclutado por el ejército de su país. Pensé que utilizaba ‘reclutar’ en sentido figurado, porque ese ejército de hombretones no tenía uniformes de la talla del protagonista, que incluso en nuestro ejército de hombrecitos habría librado, precisamente por no dar la talla.
    En una fotografía se ve al fiscal entre dos sujetos de talla ‘mediana’ -en sentido estadístico- o eso parece. La periodista dice que el fiscal está sentado. No puede ser: está de pie.
    Bueno, y ya está bien de tonterías, aunque parezca que se refieren al tema.

    [don Sursum, sigo manteniendo mis férreos desacuerdos con usted, y además, voy a votar a vox, que lo sepa. Pero hoy siento un impulso de solidaridad con usted, y como no se lo puedo guasapear, … . Dicho sea sin perjuicio de acatar -y comprender- los justos dictados de la autoridad competente, y el merecido ascenso de esa simpática ‘persona de etnia gitana’ que ha simplificado el bronce por el alza del precio del cobre en el mercado mundial de las materias primas]

  14. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Un poco de estopa de vez en cuando, no hace daño y ayuda a espabilar.
    En cualquier caso, sigue dominando el buen sentido entre la gran mayoría de los remeros (y remeras). ¡Uy, perdón! que mal suena.

  15. En mi edificio pasa igual: 6 pisos y dos viviendas por piso, solo 12 viviendas. Todos los vecinos tienen un trato más o menos agradable, pero agradable. Excepto una familia de las 12, que parece que, por abusones, hayan sido expulsados de un foso de mandriles dementes. Cosa tan incivilizada, maleducada y tocapelotas no se ha visto. Es decir, un doceavo del total apesta, pero es como si los doce apestáramos.

    Es esa tendencia tan humana a destacar lo disonante por encima de lo demás. Creo que se llama efecto de Von Restorff.

  16. navarth dijo:

    Mi opinión es que 1) un blog es un foro de debate y 2) con un troll no se puede debatir.

    En cuanto a 1) creo que el foro sirve para confrontar ideas y para aprender a aceptar las leyes del debate. Y al igual que en una democracia es esencial la sujeción a unas reglas (es decir, el estado de derecho), en el debate intelectual es esencial la aceptación de que uno puede ser derrotado/convencido si su adversario aporta mejores argumentos (llamémoslo ‘estado de decoro intelectual’) Esta es, en mi opinión, la importantísima función de un blog como este.

    En cuanto a 2) creo que al troll, por definición, le trae sin cuidado lo que he llamado decoro intelectual. Su tarea es derivar la atención hacia el tema que quiere imponer, y disipar allí nuestras energías. Desde luego no tiene la menor intención de dejarse convencer. Él no está a eso.

    En cuanto a la entrada del día, sin duda tiene que ser el tema principal, pero creo que no necesariamente el único. Hay otros temas interesantes de actualidad, algunos de los cuales van surgiendo a lo largo del día, y que incluso pueden dar origen a nuevas entradas. Creo que si nos limitamos a los parabienes y, en general, a las actividades que describía el Señor Lobo, el blog será más aburrido.

    Esta es mi opinión, pero por supuesto la que decide es la del anfitrión y Patrón.

  17. Conde de Toreno dijo:

    Me parece bien lo que dice Don Navarth.

    Pido perdón por todas las veces en las que he podido incurrir en engordar al bicho porque entendí que darle la callada por respuesta era asentir a la basura que pretendía dar por cierta en lugar de practicar el salto massai o las veces en que he traído una noticia nueva antes de que todo estuviera dicho sobre el tema principal.

    Pero la Argos es necesaria, aquí aprendo yo del Patrón y del resto de los argonautas mucho más que Uds. de lo que yo pueda aportar y hasta para las discrepancias graves se suelen mantener las formas.

    Cuando un argonauta tiene un problema personal rápido los demás le ofrecen su consuelo.

    Sí, la Argos es necesaria.

  18. Don Ciudadano, he encontrado una recensión del libro, http://www.lasprovincias.es/v/20100425/culturas/libro-memorias-medio-siglo-20100425.html.
    (Con respecto a Don Richal, voy a ver si aún tengo la cartera)

  19. Por supuesto el que manda es el autor y patrón del blog, es su espacio, y a sus generosas directrices nos acogemos. Es esencial, creo, no perder el sentido de la medida. Y si don Santiago cree que no debemos dejar nota de nuestros casi anónimos blogs, no tiene más que decirlo. Siempre gracias.
    saludos

    . “Y Leguina acabó dándome la razón” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  20. Don Navarth, estoy conforme con todo lo que ha dicho.

  21. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Totalmente de acuerdo con D. Navarth y con el capitán Alatriste. Una vez que se haya comentado, por parte de los remeros, la entrada del patrón, o el que suscriba considere qué, los que han comentado la entrada, han aportado lo suficiente o no se pueda añadir más, no está de más que se traiga alguna noticia interesante que suceda durante el día.
    Y siempre es de agradecer alguna noticia fuera de lo común, o alguna ocurrencia simpática (que las hay muy buenas en el blog), para desengrasar y hacer más llevadero esta etapa tan desagradable que nos ha tocado vivir.
    ¡¡Vivan las palabras para el mármol!!
    Con permiso del Patrón, claro está

  22. Yomismo dijo:

    Los Mozos de Cuadra (¿es así la traducción?) detienen a un manifestante y no se les muere.

  23. Yomismo dijo:

    Los Mozos de Cuadra (no se me ha aclarado si es así la traducción) no hicieron más detenciones por el riesgo que eso supone a los “deteniendos”.

  24. Creo que es ‘los mozos de la cuadra’

  25. Al final me voy a armar un lío.

  26. Creo que lo de ayer no fue para tanto. De 229 comentarios, 8 fueron de don Sursum a Sin Apellidos. No creo que esto sea para decir que es un blog de 2.
    Es mi opinión que, of course, no sirve de nada al lado de las normas del Patrón.
    Buenos días.

  27. Andoni dijo:

    Debido al alto precio al que se cotiza surgen en España infinidad de comercios (rotulados en castellano, excepto en Cataluña, claro) “Compro Cobre”.

    Buenos días a todos.
    El Patrón (el único periodista que no utiliza a un negro para escribir sus artículos; sino a un gitano) ha mostrado sus cartas. Es un claro aviso a navegantes. Aunque, debido al verdadero autor de la entrada, debiera denominarse: Aviso a mangantes.

    D. Apellidos, usted será siempre bienvenido a esta nave, pero esa manía suya de, nada más poner los pies en el hall, comenzar a tocar los jardines colgantes del personal le traerá como recompensa un buen puntapie en sus partes pudorosas, y un recordatorio especial a sus productos charcuteros.

    D. Sursum, ya sé que a usted le gusta más un debate que a Valenciano una frase machista de Cañete, pero intente comedirse. Ese pronto que tiene, algún día le pasará factura (al 21 % de I.V.A).

    Hoy ni es día de tirria, ni de inquina, ni de escozores; hoy es día de realizar examen de conciencia, e intentar ver qué podemos aportar cada uno de nosotros para que esta nuestra Argos vuelva a rezumar frescura.

  28. Don Richal lo dice nuestro refranero: “Rey que sabe, justo es que lo alaben”
    SM, mande.

  29. luigi dijo:

    Dos no discuten si uno te quiere.

  30. navarth dijo: Jueves, 22 mayo 2014 en 9:56 am

    Don Navarth, básicamente estoy con lo que usted dice; pero creo que el problema es demasiado grande. La cosa es que imitando a la clase política, la mayoría no habla o expone ideas con la intención de cotejarlas y aprender de las contrarias. En España se habla sólo y exclusivamente con la intención de convencer y de no ser nunca convencido. Es un defecto más de nuestra educación en cuanto a las relaciones sociales y políticas.

  31. Penalty y Expulsión dijo:

    Primo, está uzté inbitado a un cubata, conpadre.

  32. Gandumbas dijo:

    Manolo, poniéndose en pié: -Hola, me llamo Manolo, soy bloguero y doy de comer a los trolls.
    Todo el grupo, desde sus sillas: -¡Hola Manolo, bienvenido. Te queremos, Manolo!

  33. Parmenio dijo:

    No tengo ni idea de cuál es la respuesta correcta ante un troll, lo que tengo claro es que al Patrón no le gusta que alimentemos al troll en su casa. Y esta es su casa.

    La cosa catalana sigue quemando etapas. Ya hemos llegado a lo de que la policía regional no hace nada mientras la turba del independentismo alzheimer intenta linchar a un ministro, más concretamente al Ministro de Administraciones Públicas, el teórico interlocutor de Artur Mas. Es una pena que Don Mariano Rajoy no acepte que es el presidente de todos los españoles y haya abandonado a los ciudadanos catalanes en manos de una cuadrilla de iluminados (iluminados pero con la Visa que paga, religiosamente, Don Mariano). Acabará muy mal. Habrá muertos.

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    Anasagasti, vividor de lo público junto a su mujer, nos desvela el modo de pensar de un político profesional. ¿Qué hay de lo mío?

    (como si fuese suyo)

  35. Oriana dijo:

    El que calla..no siempre otorga. A veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

  36. Lindo Gatito dijo:

    NAVARTH, de acuerdo, y muy especialmente con su penúltimo párrafo (en general, me dejo guiar por el carácter de Harry, el pianista y cantante de “soul”).

    Y, amigo JOSEANTONIODELPOZO (10:08 am), en su caso la solución es muy sencilla para el que no quiera entrar en su blog. Basta con no pinchar el enlace y asunto concluido. Yo lo he hecho varias veces (pinchar el enlace) y he encontrado allí cosas muy sensatas, reflexiones constructivas, opiniones fundamentadas, ponderadas y muy ajustadas a razón… lo mismo que lo que vierte usted en este blog. Gracias por ello.

  37. arcu dijo:

    ¡Qué escándalo! ¡En este blog se bloguea!
    ·····
    Salvas máximas D. Richal, por estar en portada.

  38. kubala52 dijo:

    Por haber compartido un foro tan admirable, me siento obligado a comunicarles que, por motivos personales de fuerza mayor, no puedo seguir la velocidad de crucero de su nave y me tengo que retirar una buena temporada. Ha sido un honor y una experiencia muy grata conocer tanto ingenio, talento y categoría. Agradezco al Patrón por abrir esta ventana a la que deseo la mayor buenaventura. De seguir prosperando sería un buen síntoma de salud democrática. El asunto de hoy les hará sin duda más fuertes. Confieso que me he sentido muchas veces como un pulpo en cubierta pero es mi problema, disculpen mis excesos o mis fueras de juego. He tratado de aportar lo que estaba a mi alcance con todas mis limitaciones. Sin duda que he aprendido más. Muy agradecido, un abrazo a todos.

  39. Venancio Buesa dijo:

    Si por mí fuera, el debate podría ser a tres, pero sigo liofilizado. Help, help, help…

    saludos

    Venancio

  40. Conde de Toreno dijo:

    Antes no me atreví por estar haciendo examen de conciencia, ahora sí, antes de que se me adelanten:

    Patrón, Ud. y la Argos son necesarios, todos los argonautas somos contingentes.

    Y a sus órdenes.

  41. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. Richal, mi más calurosa felicitación. Lo suyo es mejor que una ondulación: significa que el Patrón ha pensado que su comentario refleja exactamente su propio pensamiento, y que si lo hubiera escrito él no lo habría mejorado. Como esta entrada parece sugerir que no es muy heterodoxo que hagamos hoy una especie de terapia de grupo sobre la Argos, aquí les dejo algunas notas que acaso nos sirvan para reflexionar.

    A mi modo de ver, la cosa va así: el Patrón señala el rumbo de cada singladura, y la remería debe mantener al menos cierta disciplina para no torcer el rumbo; qué menos. Por lo tanto, la desnaturalización de este mecanismo es responsabilidad de los remeros. Es cierto que el Patrón tiene la potestad de moderación, pero no la vocación -ni el tiempo, desde luego- de cómitre.

    A veces puede ocurrir, y de hecho ocurre, que es perceptible que un tema no da más de sí a partir de cierto momento, y entonces, si hay suerte, algún remero pone sobre la mesa otra cuestión más o menos conexa, y ha habido ocasiones en que el debate suscitado ha sido glorioso; otras veces, no, pero no se puede ser perfecto todo el tiempo. En esos casos de desvío de la ruta el Patrón suele tener la manga bastante ancha, como la suele tener con los que publicitan sus propios chiringuitos de forma sistemática, lo cual le honra, y además de vez en cuando las cosas anunciadas valen mucho la pena, como son los destacados blogs de D. Belosticalle y D. Navarth, por citar dos ejemplos eminentes.

    En fin, en manos del Patrón está hacer de la Argos lo que tenga por conveniente, como lo está también lo que ocurra con los trolls que periódicamente nos visitan.

    (Ahora son las 11:30 am. Empecé a escribir esto hacia las 9:30 am, y no he leído nada desde entonces. Discúlpenme si repito o me aparto del rumbo).

  42. Trampantojo dijo:

    Hay algunos que escriben tanto y tan bien que se merecen su propio blog.

  43. Yomismo dijo:

    La candidata Valenciana protesta airadamente por el ataque en Barcelona a una mujer que acompañaba al ministro.

  44. Andrónico dijo:

    Conde de Toreno.
    No se tiene que disculpar de nada porque hay un problema de fondo: hay veces que traen noticias y datos que son muy interesantes para analizar, discutir y en muchos casos revocar. Si trae un enlace con lo de la agresora de Pere Navarro era por un motivo personal ¿como no aclarar y explicar que el “motivo personal” en realidad era que creía que hubo ofensa a la que entonces era “bandera patria”?
    Perder la oportunidad de reflexionar y e intercambiar opiniones sobre un asunto de gran interés sólo porque lo ha puesto alguien que viene a desarrollar el papel de “troll” no hace más que potenciar y realzar su papel.

    Navarth lo ha resumido magistralmente. La clave es el debate. En internet cuando se juega el papel de troll, no se va a debatir. Yo he entrado en gallinero ajeno y cuando han tenido razón mis adversarios, no he tenido el menor problema de asumirlo o criticar con dureza posiciones o tácticas de los “mios” o de parte de ellos. Nadie tiene el monopolio ni de la verdad ni del acierto. Hasta ahora no he visto aquí ni una sola vez, reconocimiento similar por parte de los visitantes que entran en corral ajeno. La honradez en el debate es la clave y eso se ve enseguida…. y es fácil actuar en consecuencia.

  45. loco dijo:

    Como siempre, voy a salirme del tiesto. ¿Han pensado ustedes el bien que hace tener un troll en esta nave? Aqui a pocos engañara. Si no curra aqui, lo hara en otros caladeros donde pescara a inocentes criaturas que se creen todo lo que les dicen y no tienen a un interprete como D. Luigi que les aclare los arcanos de sus mensajes.

  46. Gandumbas dijo:

    Anasagastric: medicamento inhibidor de las náuseas que producen las declaraciones de cierto senador vasco.

  47. Rorschach dijo:

    Y para esto…, ¿ya cuentan con el visto bueno del PSOE?

    (Video no recomendado a remeros heterosexuales con problemas de hipertensión)

  48. Respecto a los troll:

    1º- A ver cuando buscamos una palabra spain para troll. ¿Porculero? ¿PKL?
    2º- Creo que llamamos PKL al que opina en el extremo a favor o en contra de los que opinamos nosotros. A mi los PKL me preocupan en la medida que les hago caso.

    También hay que reconocer, que aunque pocas, algunas veces meten el dedo en la llaga.

  49. luigi dijo:

    Guillermo Troll: personaje que, moviéndose con gran soltura por internet, interviene en los blogs intelectualmente ricos para convertirlos en pobres.

    *
    Muchas gracias, don Loco, por ese generoso reconocimiento de mi mosdesta labor traductora.

  50. Respecto a los post:

    Pienso que cuando se está en blog ajeno es de bien nacido que el primer post vaya sobre el tema que el administrador propone y hecho eso, creo que es bueno, aunque no necesario, que cada persona que lo considere conveniente saque a la palestra otros asuntos.

  51. navarth dijo:

    Y, ciertamente, si no hubiera sido por el troll nos habríamos perdido, por ejemplo, las descacharrantes exégesis de Luigi.

  52. kubala52 dijo: Jueves, 22 mayo 2014 en 11:18 am
    Gracias a usted. Hasta la vista.

  53. Buenos medios días. D. El Richal, a parte de tener toda la razón, ¿ha consultado usted con la “Vane” eso de salir blogueado con esas pintas? Yo, le felicito, pero luego no me eche las culpas de la bronca…

  54. Ella dijo:

    Que digo yo que los dos estarán encantados de lo que han conseguido, ¿no?
    Aviso
    para navegantes, no para trolls. Como tal me lo tomo,

  55. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gandumbas ha escrito, a lo bobochorra (dicho navarro coloquial y no insultante), que Anasagasti es “senador vasco”.

    Pero ¡hombre de Dios!, si es venezolano. Conoció España a los siete años. Y el País Vasco no tiene senadores en su Estatuto…

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    Queda recalcado.

  57. Venancio Buesa dijo:

    Los trolls son necesarios. Y si hacen bien su trabajo, pues más. Porque nadie es tan listo para no equivocarse nunca. Si aquí queda libre la plaza de troll, me la pido.

    salud y muchos votos a VOX (el troll que le ha salido al PP)

    Venancio

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    A lo bobochorra:

    Descuidadamente, o asín.

  59. Don Arquímedes, el nacionalismo es una enfermedad cultural con muchos “efectos no deseados”. La xenofobia es sólo uno más de esos muchos efectos.

    Los libros especializados sobre el tema dicen que el nacionalismo se cura con viajes y lectura en primer tratamiento, y de no tener los efectos deseados hay que utilizar algún método violento. Hay muchos. Don Mariano no es el hombre.

  60. Conde de Toreno dijo:

    Don Andrónico.

    Muchas gracias por su amabilidad.

    “luigi dijo:
    Jueves, 22 mayo 2014 en 12:07 pm

    Guillermo Troll: personaje que, moviéndose con gran soltura por internet, interviene en los blogs intelectualmente ricos para convertirlos en pobres.”

    Yo de mayor quiero ser Keith Richard, me lo estoy replanteando.

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    Ejemplo léxico:

    A lo bobochorra nos cayeron nueve gin-tonics y luego se puso a llover y llegué a casa chirriao.

    (no vaya a ser que me moderen más que a don Vicente Buesa)

  62. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Kubala, si no puede seguir el ritmo, yo le vendo unas anfetaminas que hago que son de p*t* madre. Si me retiran el título me da igual. No estoy colegiado…

  63. Penalty y Expulsión dijo:

    (el Patrón es cliente mío desde hace años. si no, no se explicaría lo suyo)

  64. Jajajjja
    Don Arquímedes, los comunista son siempre una clase en transición que quieren las obligaciones a bajo nivel de cumplimiento y exigencia y las prebendas y lujos equivalentes a las que difrutaban aquellos señores mediavales. Derecho de pernada incluido.
    Los comunistas nunca podrían vivir sin esa gentuza que gana tanto dinero.

  65. Buenos días a todos.
    No tengo mucho más que añadir a lo dicho por otros salvo que queda demostrado que al que no le gusta la derrota del blog es a su capitán. Eso debiera ser suficiente.
    Además, entiendo que es un segundo aviso.
    Me parece una norma de cortesía mínima que la primera entrada de cada uno de nosotros sea sobre el asunto escrito por el patrón. En caso de no tener nada que decir, es mejor abstenerse y esperar, en todo caso, a los comentarios que surjan cuando parezca que el asunto del día vaya agotándose o, en otro sentido, cuando algún remero introduzca un comentario que bien por oportuno, bien por actualidad, lo merezca.
    Nunca contesto al troll. No me interesa, me parece una pérdida de tiempo. Mi tiempo procuro administrarlo leyendo a los genios de la nave.

  66. Don Andrónico, no estoy muy seguro de que esa definición de corral ajeno que le ha dado al Señor Conde sea la más acertada. Digamos que es un terreno de juego con unas normas más o menos flexibles. El caso es que quien asume la condición de troll lo hace imponiendo sus propias normas, no aceptando las que hay. Si esa misma persona en lugar de entrar como troll entra como los demás puede jugar. No necesita cambiar de ideas.

  67. loco dijo:

    Esto venia bien con el tema “Si gana Cañete pierden las mujeres. En cambio….” pero ha sucedido hoy.

  68. Venancio Buesa dijo:

    Una de las cosas que no me gustan de este blog (y hay muchas otras) es que no se puede insultar a nadie. ¡Con lo que a mí me gusta!

    saludos

    Venancio

  69. ¿Venezolano, Don Penalty? Uno no es de donde nace, sino de donde pace. Yo le veo una cierta querencia a lo mallorquín.

  70. luigi dijo:

    Descubre al Troll. La Prueba del Nuevo:

    Los blogueros de ley escriben comentarios/Los trolles escriben comentarros

    +
    Navarth…
    +
    Siempre Keith, Señor Conde, siempre Richard.

  71. Andoni dijo:

    A mí me parece que aquí se está realizando poco examen de conciencia.
    Sí, es cierto que ayer la boga pudo ser tediosa debido a que nostre amic Sin apellidos entró en 10 ocasiones y nuestro amigo Sursum Corda le replicó en “solo” ocho. No se trata de cantidad, e incluso tampoco de calidad, se trata del efecto frontón. Es que resulta cansino que la pelota vaya siempre a chocar contra la pared del frontón y no haya una sola dejada, un sotamano, un socaire.
    Aquel que no sabe quienes son sus padres se limita a venir aquí, lanza la caña y espera a que piquen los pececillos. Y ayer picó “un monstruo de rio”. No he conocido persona como Sursum Corda: jamás le he pillado en un renuncio; nunca se ha contradicho en sus pensamientos. Es cierto que a veces puede resultar “cansino” en sus exposiciones (no todos tenemos paciencia) y miramos el reloj “más de vez que en cuando”, y ese es el motivo por el que le he pedido (humildemente, como es característico en mí) que sea comedido. Pero también es cierto que no solo es el de la “inclusa” y Sursum los que necesitarían guasap (guasa para los amigos) para dirimir sus diferencias.
    Yo soy el primero que debe de analizar mis intervenciones en cada remazo que pego. A veces me salgo del tiesto y termino cayéndome por el balcón. Creo que todos, repito: todos, tendríamos que analizar nuestras intervenciones.

    Esto no es un blog normal (me niego a aceptar esta consideración). Esto es otra cosa.
    Aquí se felicita a quien cumple años; se anima al que sufre; se llora con el que lo necesita; e incluso se comparten “cocretas”, anchoas, mejillones y postres. No, esto no es un blog cualquiera. Tras cada nick hay una persona, y aquí son más importantes las personas que los nicks.

    Vuelvo a decirlo: hagamos examen de conciencia e intentemos ser lo que somos. buenas personas.

    Perdón por el tocho.

    Y que sepan que a todos ustedes (y ustedas) los quiero… y les tengo una tirria, una inquina, una coraje y un escozor…

  72. loco dijo:

    Bueno, no se quien tiene mas culpa.
    El diputado regional del PP no sabe explicarse bien y se ametralla el pie.
    El diario manipula burdamente la informacion.

    http://www.eldiario.es/canariasahora/topsecret/Manuel-Fernandez_6_262533784.html
    http://elpais.com/diario/1986/05/28/opinion/517615207_850215.html

  73. benjamingrullo dijo:

    La entrevista al friqui fiscal de ayer tenía mucho que comentar, especialmente por la absoluta banalidad e inmoralidad de algunas de las afirmaciones de un tipo presentado como ejemplar.

    Y también el libro de Gita Sereny – Desde aquella oscuridad. Si alguien quiere ver cómo un desaprensivo sin remordimientos le toma el pelo a una beata ansiosa de provocar un precioso acto de arrepentimiento que le eche un vistazo. Ah, el hijo pródigo, qué daño ha hecho esta narrativa en tantos sesos blandos.

    Esto de provocar arrepentimientos es algo que le puede a la izquierda pijoprogre. Es un momento perfecto para exhibir sus buenas intenciones a costa del derecho de las víctimas a la justicia. Pero ¿qué es la justicia para un progre frente a una exhibición emocional?

    En fin, es un triste símil de algo que está ocurriendo en toda Apaña con respecto a ciertos asesinos gregarios que todos sabemos.

    *En cuanto al tema de hoy estoy con doña Louella, con Carlota, Navarth…, además, quienes le conocemos sabemos que ayer Sursum estuvo especialmente comedido, y salieron cosas interesantes. No me parece justo, pero bueno, es el blog del jefe.

  74. Don Andoni, yo sé por qué me tiene tirria a mí. Es que yo no voy a misa.

  75. Tasmania dijo:

    Nos ha puesto firmes el Patrón…. una vez más.
    El Richal campeón!

  76. Haría una encuesta, si se me permite, y si no es así ruego que se borre este comentario.
    ¿Quiénes están a favor de la custodia compartida impuesta y quiénes en contra?
    Aclaro que el caso no me afecta personalmente.

  77. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Obligatoriamente? ¿Sin jueces que diluciden, don Vicente? No puedo votar.

  78. Don Penalty, custodia compartida impuesta por el juez, porque se lo manda la ley. Particularmente creo que la custodia compartida sólo funciona cuando los padres divorciados se llevan bien.

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Ustedes tienen bula? Los locos sí.

    Tras oportuna ingesta de anfetaminas el Patrón me escribió hace años (su fallo, como los míos, es por el producto que consumimos):

    Tus aportaciones son magníficas y te las agradezco enormemente. Sçólo borraré aquellas que respondan a un comentario que merezca ser borrado, porque en tal caso se quedan sin sentido. O sea, que no te prives.

    (y no me privo de nada)
    (ni del hmlt)

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Vicente, que los padres se lleven bien o mal es una valoración a interpretar. Lo más importante es si se llevan bien con los niños o los asesinan para fastidiar a su contraria/o. Cada caso es un mundo distinto.

  81. D. Vicente, desde el punto de vista general, no soy partidario de ninguna discriminación por razón de sexo.

    En casos particulares, la cosa merecería la pena una decisión del juez que no sea acogerse a la opción por defecto, pero eso es pedirles demasiado.

    En cuanto a lo que nos pide el Patrón, intento no contestar al troll desde la primera vez que nos llamó la atención y creo que he cumplido, pero en cuanto a comentar cosas fuera de contexto, me declaro culpable.

    Por ejemplo hoy. Se ve que en Irlanda del Norte le están perdiendo el miedo a denunciar a los terroristas por los hechos del pasado por mucho que haya quien diga que eso pone en peligro el proceso de paz.

  82. Penalty y Expulsión dijo:

    La autocensura es saludable, aunque no da siempre resultados y lo sé por experiencia. Pero si se da llave de camarote y no se desembarca al troll en algún puerto, lo lógico es que nos partamos la cara todos los embarcados. Menos el traductor, que saluda a Corominas.

  83. loco dijo:

    Custodia compartida excepto casos muy excepcionales debidamente tasados; nula posibilidad de accion para los jueces redentores.

  84. Gandumbas dijo:

    -Padre, me acuso de haber dado de comer a trolls.
    -¿Dónde?
    -En la nave Argos.
    -¿Cuántas veces?
    -Desayuno, comida y cena. A veces, también recena.
    -¿Y también cometes con ellos actos impuros?
    -Yo y toda la tripulación, pero sólo de forma pasiva: no paran de dar por culo.

  85. Ayer participé en este blog, que tiene todo el aspecto de ser abierto, libre e inteligente, para comentar alrededor de las 6 el tema de la entrada. Y luego para responder a las intoxicaciones del agente Gómez. Mañana seguiré haciéndolo, espero, en las mismas condiciones, diciendo lo que pienso.

    Y hoy digo: el que no quiera, que no me lea. Es tan fácil como pulsar avance de página. Pero si intenta presionarme de cualquier manera, que se ahorre el disgusto inútil.

  86. Venancio Buesa dijo:

    D. Andoni (1:26pm),

    no dé usted “remazos”, no vaya a ser que la abra la cabeza a alguien. Dedíquese a las paladas, que son mas adecuadas para que la barca avance (o retroceda).

    saludos

    Venancio

  87. Babayagá dijo:

    Por si hay un error, no dudo que mío, ya que a horas tempranas ando más despistada de lo normal, quisiera aclarar que yo, personalmente, agradezco muchísimo a D. Sursum su empeño en rebatir las bobadas de los polizontes que nos invaden. Ya que ayer irrumpió otro, a ese me estaba refiriendo cuando aludía a “los dos”.

    No sé si la táctica de D. Sursum es la apropiada, pero creo francamente que este blog queda muy enriquecido con sus aportaciones, con las de todos ustedes y por supuesto con las traducciones que amablemente nos hace D. Luigi.

    D. Loco:

    Como siempre, voy a salirme del tiesto. ¿Han pensado ustedes el bien que hace tener un troll en esta nave? Aqui a pocos engañara. Si no curra aqui, lo hara en otros caladeros donde pescara a inocentes criaturas que se creen todo lo que les dicen y no tienen a un interprete como D. Luigi que les aclare los arcanos de sus mensajes.

    Genial

  88. Doña Babayagá, a ver si va a ser cierto eso de que Dios escribe recto con los renglones torcidos (por aquello del bien que hace el troll, que quiere hacer mal y según usted nos hace un favor; a los de Bilbao no, porque no lo necesitan).
    En otro orden de cosas, para mí todas las horas son tempranas.

  89. Cándido dijo:

    Buenas tardes:

    Don Richal, enhorabuena.
    Don Kubala, hasta pronto y buena derrota.

    A todos los demás bien hallados.

    Mi opinión es muy similar a la de Don Navarth, cómo no.
    La temática en algo tan vivo como un blog, sus comentarios no puede ser rígida, evoluciona a través de las distintas opiniones y argumentos. Cosa distinta es lo de los trolls, ¡ni agua!

  90. Sursum corda!, por eso decía yo que Valenciano debería haber discutido con usted y no con ese memo que le pusieron. Con respecto al troll, pues éste lo tiene claro. Llegará el día en que sacará bandera blanca.

  91. Don Ciudadano, yo pienso en los niños, no en los derechos de los padres. Con respecto a lo de Irlanda, me parece bien que el pragmatismo británico que dio pie a aquel “proceso de paz” se dé de bruces con la realidad.

  92. Rorschach dijo:

    Supongo que el hecho de que la Generalidad le pague a uno de sus comisarios para que nos dé la barrila todos los días del año es señal de que nos leen y de que les hacemos daño. El troll multiforme entra a diario y a diario se lleva la del pulpo. A mí hace tiempo que me recuerda al chiste del cazador y el oso.

  93. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. Yo opto por no leer los comentarios para evitar tentaciones ( de otra forma me temo, no tengo la paciencia de D. Sursum ). D. Gandumbas, D. Loco, D Penalty, geniales,

  94. Babayagá dijo:

    D. Vicente, no creo haber dicho que el troll nos haga un bien. Estoy con Dña Oriana, a mi también me aburre mortalmente. Por eso admiro que haya quien le plante cara, y estoy con usted en que algún día se irá.. Pero si yo no tengo ni paciencia ni ganas de contestarle, no dejo de admirar que haya quien lo haga con buenos argumentos y un tesón envidiable.

  95. compas1967 dijo:

    D. Vicente. Yo creo que la custodia ha de ser compartida, el menor tiene derecho a disfrutar de ambos progenitores.

  96. Babayagá dijo:

    Dña. Compás, a mi me pasa lo mismo que a usted, opto por soslayar a estos intrusos. Teniendo los remeros que tenemos, es una pena perder el tiempo con bobadas.

  97. Carlota dijo:

    hablando de trolls, …:
    “Todo nacionalista es capaz de incurrir en la deshonestidad más flagrante, pero, al ser consciente de que está al servicio de algo más grande que él mismo, también tiene la certeza inquebrantable de estar en lo cierto”
    Bueno, esto, como todos sabemos aquí, (yo después de las ‘Lágrimas socialdemócratas’) lo dejó anotado Orwell, sin perjuicio de su homenaje a Cataluña, lo que me parece muy bien, porque no hay que confundir, como aquí no confundimos, la enfermedad con el enfermo.
    Acabo de refrescarlo en este artículo que he encontrado buscando otra cosa, como pasa tantas veces: El nacionalismo como religión, cuyo título enuncia una verdad ya percibida y expresada por otros (la “transferencia de sacralidad” en la obra de Juaristi, “el nacionalismo como religión política”, etc., …)
    Me parece notable que se produzca, el artículo, en la Autónoma de Barcelona.

    [por si acaso, no me voy a pasar del 3,5 % de comentarios -gracias por la estadística, Lady Louella-.]

  98. Por eso digo yo, doña Compas1967, que la custodia funciona cuando los progenitores tienen una relación educada. Como en la mayor parte de los casos, por desgracia, no es así, creo que el debería dársela a uno de los dos, al que crea que le conviene más a los hijos.
    Pero esa es mi simple opinión.

  99. Carlota dijo:

    Bueno, … tal vez me pase, porque veo ahora la encuesta de don Vicente.
    Mi respuesta es no
    Las negritas no implican énfasis: sólo son para distinguir la nuez de la cáscara

  100. Don Kubala, suerte y vuelva pronto a bordo. Sus paladas son necesarias.

  101. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Esta nave ha recibidora visitas de varios Trolls. Tuvimos hasta uno que daba consejos bursátiles además de mucha lata. En los últimos me sea la presencia “tróllica” ha sido casi exclusivamente de naturaleza catalano separatista, también conocida, para simplificar, como catalufa. Muy probablemente se trata de un troll uno y trino, uno en cuanto persona física y trino por el número de identidades que ha utilizado, aunque haciendo memoria quizás sean cuatro sus identidades; sería pues un tetra troll o troll tétrico. En cualquier caso muuuuy pelma.
    Aunque la opinión que aquí importa es la del dueño del chiringuito, el conocido periodista Sr. González, les diré que no soy partidario de alimentar a semejantes criaturas. Son inasequibles al razonamiento y en la discusión acaban dirigiendo el blog a donde les gusta.

    ¡Ostras, qué horas! Sí luego tengo un rato sigo.

  102. Gandumbas dijo:

    Para un día que no está el troll, nos estamos comiendo nosotros su comida. Y les tengo que decir que es mala de cojones.

  103. Espía Ruso dijo:

    La verdad, estaba entusiasmado con el anuncio de cocacola, si, ese en que el niño le dice al padre que se ha hecho del Atlético, el actual campeón de liga (Uy, ¡qué despiste, me ha salido en negrita!). Uno es colchonero y esas cosas te llenan..
    Pero me entero de que el que hace de papá del niño, es de los que apoyan a los presos de eta. Pues me ha sentado fatal. Ya ahora, antes de pasarme definitivamente a pepsi , quisiera saber cual de las noticias que enlazo es cierta, please.


    Coca-Cola retira el anuncio con un actor ‘abertzale’ y pide disculpas a las víctimas

    Coca-Cola asegura que «no ha retirado» el anuncio de Gotzon Sánchez

  104. viejecita dijo:

    Ayer pensaba que iba a tener todo el día tranquilo, pero tuve que salir a las 13h, y se me complicó.
    Y a la hora en que volví, sólo podía leer a ratos, pero no escribir ( normas de convivencia en mi casa ), así que escribo hoy:

    Quisiera felicitar, aunque tarde, a Don Chigorín por su cumpleaños.

    Decir, que, ya que está en portada, me hubiera gustado una foto más grande de D. Richal . Pero que no estoy de acuerdo con él, porque

    A mí no me pareció que lo de ayer fuera un duetto. En absoluto. Porque para que haya algo a dos, tiene que haber una cierta armonización en el pensamiento y en la dicción. Y lo de ayer resultaba totalmente desequilibrado. Yo al menos, hay algunos comentarios que ni me molesto en leer, aunque me encanten las traducciones y las interpretaciones que D.Luigi o D. Gandumbas hacen de esos textos que confieso que no leo. Y los barridos de suelo de D,Sursum en contra, me parecen divertidísimos. Y esos sí que los leo.

    Pero los dúos entre D.Lindo, D.Conde que luego con la participación de D.Parmenio , se convierten en trío, y si además se suman D. Jachuspa, y D.Benja se acaban convirtiendo en quintetos, o en tutti si se animan más remeros de los que escriben como les da la gana, me recuerdan a las óperas de Mozart, y me parecen fabulérrimos, como diría Dª Repanocha ( a la que echo de menos últimamente ).
    Afortunadamente, Don Loco es un fenómeno encontrando y recopilando viejos posts, y D. Andoni , en su blog del abuelo picador también colecciona los relatos inmarcesibles ( yo voy frecuentemente, y los de D.Tumbaollas, a pesar de que me los sé de memoria, a menudo me hacen llorar).
    Y ayer estuvieron casi todos, aunque no llegasen a armonizar al mismo tiempo…
    Pues eso, que en esta nave, con troll, o sin él se puede venir a leer y a disfrutar. Y que meses más tarde, y una vez pasada la rabiosa actualidad, si una se molesta y busca, vuelve a disfrutar de nuevo…
    ¡ Bien por la Argos !

  105. Desencantado dijo:

    “Juego de tronos busca localizaciones en Andalucía”

    George ERE ERE Martin

  106. luigi dijo:

    Un blog es un Universo ensimismado

    +
    Don Penalty, permítame esta pequeña puntualización, no es el traductor el que saluda a Corominas, es el converso Corominas (el español que un buen día se despertó catalán encadenado) el que les envía a todos ustedes recuerdos a través del embajador de Catalunya en la Argos.
    +
    Babayagá, Viejecita, les quedo muy agradecido por sus amables palabras.

  107. Carlos de Bilbao dijo:

    Con la venia de D. Penalty:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-22/la-mierda-ya-no-viene-a-sestao-o-los-echo-a-base-de-hostias-1276519326/

    Y no digo más que hoy no está el horno para muchos bollos

    Saludos

  108. Bruno dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Jueves, 22 mayo 2014 en 4:47 pm

    Los dos son ciertos. Han decidido quitarse de en medio saliendo por la puerta de atrás. Los grupos de presión son poderosos.
    Lo que pasa es que han descubierto sus vergüenzas. Un verdadero director de marketing se hubiera excusado con que lo del Atlético inducía a no ser neutral en la liga. O ni eso, no decir ni pío, suprimirlo y ya está. Pero reconocieron primero que lo retiraron por lo de apoyar al terrorismo un actor y que una asociación lo había denunciado.
    Lo divertido es escuchar a uno del PNV, igual es el Sr. Urculo, diciendo que eso ataca a la libertad de expresión cuando es la libertad de contratar. La que mal usan los elefantes, contratando sólo a los de su cuerda cuando deberían tener en cuenta otras cosas..
    Me imagino que Ud. lo sabe y que es una pregunta retórica pero alguno no se habrá enterado.
    Sobre lo de hoy no estoy totalmente de acuerdo pero en donde fueres haz lo que vieres y D. Santiago es el que manda.
    (Por cierto ha aparecido la palabra “cómitre” y siempre me he preguntado si el competente y vidente ministro de trabajo, Sr. Corbacho, no vamos a llegar a esos parados, sabía lo que significaba su apellido)

  109. Inocencio dijo:

    Buenas tardes. Veo que ayer,con el vaivén se nos mareó el Richal. Esta etnia no está hecha a las olas,la bruma y los seres mitológicos.

  110. El PSOE de Extremadura ha organizado hoy (20.00 horas) un mitin de campaña para las elecciones europeas en Alburquerque (Badajoz) donde se anuncia la participación del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, del secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, y del alcalde de la localidad, Ángel Vadillo, condenado en sentencia firme a dos años y medio de cárcel.
    El regidor solicitó el indulto después de una sentencia firme emitida en el año 2012 en el que se le consideraba culpable de un delito de “obstrucción a la justicia en concurso con un delito de amenazas” contra una vecina del pueblo, a la que amenazó públicamente con desvelar con quién se acostaba en su vida personal.

    A la espera de la reacción de Elena Valenciano.

  111. Inocencio dijo:

    En mi opinión, no fué para tanto. Puede estar uno,remando,mientras otro juega al frontón con el troll. De la misma forma que un servidor no se distrae cuando su gato juega con la pelotita de goma.

  112. Rorschach dijo:

    Bonito problema le ha creado al PNV el muy racista alcalde de Sestao. No saben si abrirle expediente para apaciguar a la muchachada o si darle el premio Sabino Arana por su coherencia con el ideario del padre fundador.

  113. Bruno dijo:

    Similar al Pons atacando a Vidal de que cobra mucho. Como si el Pons fuera gratis. Es que no paran de decir tonterías.

  114. Inocencio dijo:

    Ya que el ambiente está distendido y he sacado el gato a relucir,miren este vídeo http://youtu.be/F3ww-FJ3OzA

  115. Richal dijo:

    Vale, por la parte que me toca, mi opinión como invitado de este blog. Y por alusiones.
    Si leen de ayer para atrás podrán comprobar que, normalmente, unas intervenciones siguen a la propuesta del patrón y otras no, lo normal y lo divertido e interesante del blog de don Santiago, con intervenciones la mayoría de las veces que me hacen admirarles a todos… hasta que entra el troll, a partir de ahí casi todos los comentarios giran al rededor y al ritmo que marca él (aunque solo escriba 8 post), un día me entretuve a contarlas, el resultado me cabreó. Me cabreó porque es lo mismo que está pasando en Cataluña, el ritmo lo marcan los independentistas, en la radio, (¿han escuchado la desconexión de Herrera en la Onda Cataluña?, pues así todas) en las teles, la prensa local, los ayuntamientos, universidades, política, tertulias…Así que tomé la decisión de leer el blog hasta que llegaba la desconexión para los minutos de doctrina. Esto no quiere decir que no me guste que se hable del tema, yo soy el primero que lo saca, pero odio la doctrina, odio las justificaciones históricas de parvulitos, las mismas, palabra por palabra, mentiras que tengo que escuchar en el trabajo o a algunos amigos. Por eso ofrecí el guasap.

    Y no les voy a devolver las carteras, que de algo se tiene que vivir

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    Don luigi, corrección aceptada con orejas gachas.

    Don Carlos de Bilbao: usted no respeta a los que echamos la siesta, por culpa de la ebastina que se carga las anfetaminas, por culpa del polen del pino. Pero bueno, se lo perdon, por lo del alcalde de Sestao, estando usted de guardia, que ha ocurrido durante mi inconsciencia, Para otras cuestiones, consulte con don Feroz.

  117. Penalty y Expulsión dijo:

    valla post de troll que he eskrito

  118. Penalty y Expulsión dijo:

    Con el nuevo chute he encontrado varias cosas en la portada de mi diario,. Una de ellas: Otra vez pintadas heptamilenarias de vascos y vascas, representando lo preciado de la raza.

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Le piden a Darpón que no les toque los genitales ni les kolonoskopie>/a> sin permiso.

  120. luigi dijo:

    Nervous breakdown: Juego de Trolles

    +
    Vamos, vamos, don Penalty ¡Arriba esas orejas!

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Saben ustedes lo que es un “ruido sordo” (sic) antes de que te muerdan en el culo? <a href="http://www.deia.com/2014/05/22/sociedad/estado/buscan-al-dueno-de-la-serpiente-que-mordio-en-el-culo-a-una-gallega-en-el-wc-"La deia se lo explica.

  122. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes.

    ¿Estamos relajados, se puede ya?

    ¿Se sabe si al alcalde de Sestao le han llamado de oficio a capítulo como a los que hacen el mono en los campos de fútbol?

    Los segundos son unos memos que insultan al negro que juega EN EL OTRO EQUIPO. Cuando miran al que juega en el propio les debe entrar un cierto daltonismo selectivo.

    En cambio el de Sestao es un cargo público y como es del PNV se le nota que va en serio.

    Ayer dije que al PNV le sale SSabino por mucho que quieran ir de otra cosa a la que tiene opción de sacar al heptamilenario que llevan dentro.

    Patrón, la chusma puede ser traviesa, pero ya ve que nos apreciamos y estamos dispuestos a analizar nuestra conducta y a pedir perdón por nuestros errores.

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Conde, ¿escribe en serio o no les conoce?

    Ya sé que soy más pelma que un troll en página ajena, pero como tengo bula hasta que me la quiten, vean lo de Mafalda y Anasagasti..

    (Anasagasti fue promotor de los premios “Euzkadi” y sus sustitutivos eméticos Fundazión Sabino Arana)

  124. Benvolio dijo:

    Como complemento de la información que trae el Capitán Alatriste: currículum vitae de Ángel Vadillo. Parece ser que este angelito acusó “baja automática” al ser condenado. Se ve que es un ex-ex-miembro del partido socialista…

  125. Bruno dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Jueves, 22 mayo 2014 en 6:11 pm
    La diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, ha destacado la importancia del hallazgo: “Da cuenta detallada de lo que fueron nuestros antepasados, de la influencia del entorno en que vivieron, de cómo lo representaron, de cómo trabajaban sus herramientas, y vamos hallando cada vez respuestas más fidedignas de lo que fuimos”.

    Sí, sí, pero, ¿qué co-j-o-n-e…..s fueron? ¿Hablaban ya vasco?¿Se sentían vascos?¿Han encontrado un antecesor del reencontrador de la tribu?¿Eran diferentes?¿Cómo era su cráneo?
    Esta de cultura me aumenta mi curiosidad, mi suspense. ¡Explíquese!

  126. Benvolio dijo:

    Causó “baja automática”… (El acusado había sido él; perdónenme la torpeza dactilar…)

  127. Bruno dijo:

    A mí me atacó un puerco espín que entró por la ventana y me arañó la espalda.
    Pero mi mujer no se lo cree.

  128. Penalty y Expulsión dijo:

    El Gobierno Vasco se pronuncia: el apoyo a los terroristas no causan daño a nadie.

    (y ya me voy)

  129. Venancio Buesa dijo:

    Se comenta que la culebra que mordió el culo de una gallega que se sentó en el water era propiedad de Cañete. De tal palo tal culebra.

  130. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Penalty & E.:
    Estando el titular presente, volvemos raudos al banquillo.

    Y veo que metaboliza adecuadamente, las “tinas” y las “minas”.

  131. Richal dijo:

  132. Bruno dijo:

    Que conste que el Sr. Richal escamotea la parte interesante:
    http://www.libertaddigital.com/fotos/anita-ekberg-todas-las-fotos-chic-1007790/09-11307x4efd9416.jpg.html
    Es una foto artística y muy buscada.

  133. Gandumbas dijo:

    -Padre, me acuso de haberme aprovechado políticamente de los atentados de ETA.
    -¿Cuántas nueces?

  134. Bruno dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Jueves, 22 mayo 2014 en 6:45 pm

    Me voy a beber, después de todo esto que nos trae el Sr. Penalty y Expulsión como penitencia.. ¡A ver si me arañan!.
    Yo también estoy de acuerdo con que no hace daño a nadie. Que me garanticen impunidad y se van a enterar unos cuantos. Y, luego, ya no le hago daño a nadie. Palabrita de honor.
    Es que quieren remediar y conciliar lo que no tiene remedio. La amnistía después del asesinato. Si siguen con poder y terror les perdonan. Lo que pasa ahora.
    Si fueran unos cualquiera robagallinas, todos en la trena total. Es así de simple.
    Que se metieron solitos en esa senda y mucho tiempo. Que no fué un calentón.

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Tiene un kalimotxo pagado, don Bruno.

  136. Conde de Toreno dijo:

    Por alusiones (amables) de Don Penalty.

    ¿A los del PNV?

    Menos que Ud., pero mucho más que parte de los españoles que no saben de las grandes fazañas de ese partido y del sociópata racista que lo fundó.

    Ha fingido unas excusitas de nada con la bocaza muy pequeña y se acabó. Salvo que alguna asociación excite el celo de la justicia, pero como las subvencionan pues lo veo difícil.

    Y como ahora parece que hay venia, espero que Don Penalty esté aún o vuelva luego al remo les traigo algo de una criatura que dijo Pathi Nadie que no se nos podía morir en la cárcel (do estaba por un quítame allá veinte y pico asesinatos), que allí encontró el sexo con otro bípedo de su especie en la ducha (individual, para él solo así que la pudo escoger) y que en cuanto consiguió que lo soltaran salió por pies.

    Se dice, se comenta, que sí que ha acabado pululando por el gorilato rojo de Venezuela y hasta se ha reproducido.

    Está en búsqueda internacional y Venezuela es parte de INTERPOL, nuestro Gobierno de España ya tarda en poner en marcha los oportunos mecanismos diplomáticos para exigir su vuelta aquí, que le queda una presunta fechoría pendiente de la que responder en la Audiencia Nacional. El juez instructor de momento algo ha hecho, con las debidas cautelas.

    ” TERRORISMO El dirigente etarra aparece paseando con su mujer e hijo por un centro comercial
    El juez Velasco pide a Interpol los datos sobre la presencia de De Juana en Venezuela

    Antena 3 publicó este miércoles unas fotografías del etarra paseando por un centro comercial en el estado de Anzoátegui (Venezuela) el pasado 11 de mayo junto a su pareja Irati Aranzábal y el hijo que ambos tienen en común. En las imágenes se aprecia al terrorista, huido de la Justicia española, empujar el carrito en el que va su hijo, parado junto al escaparate de una tienda junto a su mujer, tocada con una gorra azul.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/05/22/537dcec6268e3e5f3d8b4570.html?a=bf2b2cf42bc479bc0b7593a2fd1c4975&t=1400779520

  137. Inocencio dijo:

    ¡¡Aaaah! La dolce Anita.

  138. Andoni dijo:

    ‘El debate con un troll es difícil. Si demuestras superioridad intelectual, es machista’

    Sursum Corda, el cañete de La Argos.

  139. Yomismo dijo:

    d. Espía 4:47
    ¿No será que han recibido un amable aviso de esa entidad, presuntamente desaparecida, que se anunciaba con bombas?

  140. Sin Apellidos dijo:

    Normalmente escribo 4 o 5 entradas en este blog, ayer 10. El número de entradas aquí es normalmente de 140. Todas esas 140 entradas perseveran en mantener una unanimidad ideológica brutal, muy parecida a la que supongo mantienen los adeptos a determinadas organizaciones, generalmente pequeñas, integradas por hombres y mujeres, asociados voluntariamente tras una conversión, religiosa o política, que les lleva a sentirse portadores de una verdad revelada, por ello excluyen radicalmente al resto de la gente, y que admás obedecen ciegamente a sus fundadores.

    Parece pues que esas 4 o 5 entradas mías, que disienten de la verdad oficial que se oficia diariamente en este blog,molestan muchísimo a parte – no a todos- de los remeros de esta nave. Algunos no pueden soportar -¿pánico, fobia?- que la unanimidad sea solo del 98%, ese 2% de disidencia les genera ansiedad, se asfixian: quieren el 100,00% de unanimidad.

    Y yo, que no soy nacionalista, ni cobro de nadie -qué estupidez la de pensar que todo el mundo está cobrando por hacer cualquier cosa- , vengo aquí a traerles un poco de aire fresco, pues me sabe mal verles así, tan unánimes. Solo eso, es una especie de adicción. La misma que les trae a ustedes aquí pero al revés.

  141. botillero dijo:

    Sr. Conde de Toreno, las palabras del alcalde de Sestao han sido denunciadas por SOS Racismo: ahí tiene usted un ente subvencionado que excita el celo. No era tan difícil.

  142. Robert Mepiro dijo:

    Siento disentir, al menos en parte. Siempre que puedo leo detenidamente los comentarios de Sin apellidos y similares. Para merecer hay que padecer. De otra forma no disfrutaría igual de las impagables traducciones hechas por Luigi. Un remero, creo que así lo llamáis, sin el cual este blog no sería el mismo.

  143. Inocencio dijo:

    Abriguense,no se vayan a enfriar,

  144. Andoni dijo:

    Había pensado comentar que los “aires de un fresco” a veces huelen a mierda, pero me voy a contener y ahora no lo comento.

  145. Conde de Toreno dijo:

    Anécdota cinéfila de Anita sin que salga Anita en gloriosa carne mortal en la peli.

    En una de James Bond (de las del Conney)* el asesino está con un rifle tras un cartelón con un primer plano de ella.

    Tras matar de certero disparo al tipo Bond suelta uno de esos comentarios geniales propios de la casa, sobre lo hermosa pero mortal de esa boca.

    “Desde Rusia con amor”.

  146. Conde de Toreno dijo:

    Gracias, Don Botillero, menos mal.

  147. ¿Qué es un troll? Aire, aire.

  148. Yomismo dijo:

    Algunas veces aparecen en este blog comentarios que molestan a todos – no a parte.

  149. Inocencio dijo:

    D. Yomismo. ¿Qué ha dicho Cañete de esto? ¿O ya no se atreve a abrir la boca? ¿Y las de Femen?

  150. Conde de Toreno dijo:

    Connery, diablos.

    Ah, y siguiendo con los buenos propósitos:

  151. Yomismo dijo:

    La baja (¿el bajo?, él es varón) del partido del señor Vadillo es la habitual del Partido Socialista: Les dan de baja de boquilla y continúan dentro del partido pero con más honores. Véanse los ejemplos y ejemplas de Benidorm con la madre de la Pajina y sus compañeros y compañeras, de Ponferrada así como otros muchos etcéteras.

  152. Yomismo dijo:

    Inocencio dijo:
    Jueves, 22 mayo 2014 en 7:55 pm
    ¿Qué ha dicho Cañete de esto? ¿O ya no se atreve a abrir la boca? ¿Y las de Femen?

    añado: ¿Y qué ha dicho la señora Valenciana?

  153. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Conde, ya regreso. Si no he congeniado antes con la noticia de De Juana Chaos es porque el Patrón nos tiene asdvertidos de que mejor que lo tenga Madurro allí que nososotros aquí procreando con su carapiedra. Y yo soy muy bien mandao.

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    Es inútil excusarme. asdvertidos en adviento y nososotros por acá. Por lo menos mis clientes venezolanos ahora dicen que “comen rico”. El poliglotismo, ya saben. Si trabajas no escribas.

  155. luigi dijo:

    Catalunya. Perdiendo los Papelillos

    Que dice Sin Papelillos (sí, a ustedes les parecerá muy divertido, pero ya me dirán cómo me lío ahora els canut) que de el 100% el 98% es mucho más que el 2% pero que muchas veces del 100% el 2% parece mucho más que el 98% Y que le encadenen si lo entiende, pero que el prefiere el 3% Y que parecen que están todos ustedes en la Secta planta de los Padres Fundadores. Y que aquí la verdad oficial se oficia con mucho oficio mientras oficialmente se oficializa de oficio. Y que él no cobra por ser nacionalista. Y que les refresca por afición. Y que La fobia era él.

    Y que recuerdos de 100% Corominas.

  156. carmenquiros dijo:

    Confieso que llevo alrededor de veinte años navegando por Internet y catorce frecuentando las zonas interactivas.

    Confieso que al principio entraba al trapo; pero no tardé en darme cuenta de que la personalidad del troll (que en aquellos tiempos llamábamos «reventadores») es siempre agresiva, aunque a veces lo sea de modo sutil. Disfruta molestando, no puede ser reconducido a una participación constructiva con razonamientos. La burla funciona bastante bien; pero, lo ideal es ignorarlos; porque no hay nada que les cause tanta frustración como sentir que no logran lo que persiguen.

    El troll se divierte provocando y disfrutará más cuanto más éxito tenga en su labor de cicateo. Si logra que los «nicks» más prestigiosos del «site» le hagan caso, no puede pedir gloria mayor.

    Una de las destrezas que debe desarrollar un internauta que participa en un foro es la detección rápida del «reventador». Cuando se tropieza con un usuario nuevo que da la nota, lo mejor es esperar, asegurarse de que busca polémica, no diálogo y a partir de ese momento no leer nunca NUNCA sus mensajes; porque es la única manera de no entrar al trapo.

    También confieso que soy de las personas que les molesta que se alimente a los «trolles»; porque he sido testigo del modo en que han destruido foros magníficos. No creo que corramos ese peligro; pero es mejor prevenir que curar. Lo ideal sería no responderles nunca; pero lo mejor sería dejar a don Luigi que nos deleite con los resúmenes de su intervenciones.

    Don Richal señoras y señores remeros, buenas tardes.

  157. carmenquiros dijo:

    Don Luigi xxx

  158. Babayagá dijo:

    D. Andoni, 7,39:

    Sursum Corda, el cañete de La Argos.

    Seguramente. Desgraciadamente, el Cañete del gobierno no demostró parecérsele en nada.

  159. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo.

    A punto estuve antes de no abrir mi chiringuito por entretenerme en este. Tratare de retomar el hilo.
    No soy partidario de alimentar Trolls, decía. En concreto, debatir con el troll catalufo multiforme que nos visita desde hace más de un año es algo demostradamente inútil que, además, le permite dirigir el debate del blog.
    La cuestión tiene sin embargo otra cara: el sujeto plantea siempre un tema importante en sí mismo, el secesionismo catalán, al que el Patrón ha dedicado varias entradas. Problema sensible pues que nos tiene sensibilizados y dispuestos al combate dialéctico. El no rebatirle hace que la propaganda supremacista y las mentiras y medias verdades que el troll coloca con olímpico descaro queden sin contestación. Y hay enormidades que cuesta ver escritas.
    Como el equilibrio es muy difícil de encontrar lo mejor esperar que se aburra envuelto en silencio y en desprecio.
    O mandarlo a la mierda que queda más grosero.

  160. Felicitaciones a D. Richal por ocupar la cubierta (espero que el palo mayor siga en el sitio).

    Pocas veces he contestado al troll, para mí la característica distintiva del troll es que es monotemático. Mientras los demás remeros podemos introducir temas nuevos por distintos motivos (actualidad, interés,…) el troll siempre habla de su tema. En mi opinión se le debería ignorar, salvo que su comentario responda al tema de la entrada y tenga algún interés su opinión,

    Patrón, usted manda.

  161. kepaminondas dijo:

    Gracias don Richal y sobre todo, gracias Don Bruno (7.15).
    No se si puestas en la misma época otras, venidas a musas de esta nave, hubieran podido competir.
    Por sí cae sobre mi la ira del señor corro a refugiarme en la neverra.

  162. Carlos A. Vegas dijo:

    Se me ha adelantado el de los test (D. Rorschach)

  163. Carlos A. Vegas dijo:

    En cuanto a la polémica del actor filoetarra. Una cosa es que se retire la campaña y otra que lo hubieran despedido. Supongo que ha cobrado por su trabajo y punto. Luego resulta que de las millones de causas que hay en el mundo se solidariza con los etarras porque (pobrecitos ellos) no están encarcelados al lado de “amá” o “apá”. Macho te equivocaste de causa, te han marcado el carnet y hay más actores que longanizas. Supongo que no han enviado los USA a sus chicos a dos guerras “anti-terroristas” para que alimenten a sus colegas.

  164. Inocencio dijo:

    Vuelve un servidor del trance que le ha provocado la visión(no se puede llamar otra cosa) que nos ha traído don Yosuyo. Me he sentido bucear en la Fontana de Trevi. Si piensa Charlize que me va a dar celos……

  165. Inocencio dijo:

    ¿Quién es el tal Nacho Vegas?

  166. Penalty y Expulsión dijo:

    Decir palo mayor es machista. Decir velas es un ere posiblemente sustraido.

  167. Inocencio dijo:

    De un pimpollo a otro (mientras cenan) http://youtu.be/bUhwwGsMrkA

  168. Inocencio dijo:

    Como ya les he dicho antes,he estado viajando hacia atrás,en el tiempo. Recordando cosas. Les dejo este enlace,y no les canso más http://youtu.be/ljiduLNEiqg

  169. SÍSIFO dijo:

    Don Conde de Toreno, creo recordar que en la novela era la boca de Marilyn Monroe. Mejor, mucho mejor….

  170. Penalty y Expulsión dijo:

    Un típico español según la deia autraliana. Un típico vasco estaría segando hierba o transportando piedras al hombro, supongoi. Con ocho apellidos encima.

  171. SÍSIFO dijo:

    Sobre el troll propagandista hay que despacharlo con educación. Pero demostrar su indigencia y luego seguir con el tema del día o el diálogo entre remeros. Opto por el desdén. No hagamos caso a sus apelaciones a la democracia y la libertad de expresión porque para ser libres y opinar debemos respetar y él solo exige que le respetemos mientras nos insulta desprecia y subestima nuestra inteligencia.

    Sobre el bocata de Mc Donalds es típico del PNV sacarlo para hinchar su sentimiento de superioridad racial. ¿Por qué no sacan al alcalde de Sestao?

  172. Gandumbas dijo:

    Otegi vuelve a salir de la cárcel.
    A este paso le okupan la celda. Ya se ha visto merodear a miembros de la corrala Utopía por los alrededores de la cárcel de Logroño.Yo que él dejaría la luz encendida, la radio puesta y ropa tendida en los barrotes.

  173. Marco dijo:

    Mejor nos iria a todos si comenzasemos a llamar a las cosas por su nombre.Por ejemplo si sustituyesemos el anglicismo troll por la palabra “provocador”, segun la Rae, aquel que trata de originar actos o movimientos sediciosos.En la vida real, al provocador se le hace callar por las buenas o por las malas y asunto resuelto.En el mundo virtual la unica opcion es la indiferencia absoluta.Por favor estimados remeros TOLERANCIA CERO con los sediciosos provocadores.Hay que demostrar autodominio y disciplina, y esas son cualidades de los autenticos remeros de D. Santiago.

  174. Dedicado a D. Richal en el día de su paseo.

    La Yeni ha encontrao trabajo por fin (auxiliar de la señora de la limpieza en unos grandes almacenes).
    -¿Has traído la cuenta de la libreta?
    -Sí, 2027 06 1567 2340000321.
    -¿Y el IBAN?
    -Afuera, esperando en la moto.

  175. A la atención de doña Julia Otero.

    Señora, si estar en una manifestación con proetarras pidiendo que los presos de ETA vayan a las cáceles de las vascongadas no es ser necesariamente proetarra, entonces, en lo sucesivo, no tengo que pensar necesariamente que es leche si es blanco y va en botella.

  176. Parece ser que el nombre correcto es este:
    trol.
    (Del noruego troll, ser sobrenatural).
    1. m. Según la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Se puede dar el caso de que un trol no sepa que lo es. Los fanáticos viven en un mundo cerrado y todo lo que queda fuera no lo entiende. Pero cabría echar mano de un ejemplo. Conocí a un señor que hablaba de Ortega y Caset, esos dos que escribían juntos. Pero en lugar de a esos dos podemos fijarnos en el Ortega y Gasset que fue llamado por Victoria Ocampo y llegó a soñar, sin darse cuenta de que por medio andaba un jugador de polo. El caso es que decía que a una persona se la mide por su capacidad de profundizar en la cordialidad.

  177. Cándido dijo:

    Con la venia.

    ¿Serán tan amables los remeros de echarme una mano? con petición especial para los argonautas catalanes.

    Buenas noches.
    Estoy asistiendo a un Seminario muy interesante titulado “La última evolución del Estado Autonómico en el marco europeo”. Hoy he podido asistir a las ponencias de los Profesores Francisco Balaguer Callejón y Enoch Albertí Rovira con la Presidencia del Profesor José María Porras Ramírez y más tarde a las ponencias de los Profesores José Tudela Aranda y Alberto López Basaguren con la Presidencia del Profesor Agustín Ruiz Robledo, mañana quedan intervenciones tan interesantes como las de los Profesores Xavier Arbós Marín y Carles Viver Pi-Sunyer. He tenido la posibilidad de preguntar en varias ocasiones y mañana me gustaría llevar pruebas de distintos ejemplos en que el Gobierno u otros organismos autonómicos catalanes han dejado de cumplir Sentencias y leyes u otras normas estatales, además de las consabidas respecto del español en la educación.

  178. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Jueves, 22 mayo 2014 en 9:28 pm

    El asunto de las divas en la ópera es tangencial al machismo que nos ocupa. Hace unos diez o veinte años los directores de escena cayeron en la cuenta de que las cantantes, no los cantantes, solían estar gordas y tener mas edad de la que necesitaba el personaje.
    (La valenciana llegará a acusar a los cineastas y teatreros de discriminar por razones estáticas, incluso puede llegar a criticar por tener en cuenta cualidades artísticas. Llegado ese momento la valenciana puede ser seleccionada para hacer el papel de Ana Frank con pensamientos libidinosos)
    Volviendo a la ópera, el asunto trajo mucho revuelo y las cantantes rellenitas, ya no me atrevo a decir muy entradas en carnes por si recibo la visita de la policía de género, protestaron. Pero, poco a poco, se ha introducido en la ópera un perfil de buena cantante, aunque no sea excelsa, que tenga buen tipo y a ser posible joven. Ahora la Caballé no podría ser la tierna e inocente Butterfly. La ópera es canto…y teatro.
    Si miran las cantantes de actualidad observarán que suelen ser guapas. Incluso las cantantes de Wagner se han sometido a dieta. Llegaremos a ver a las valkirias luciendo tipo y sin escudos y sin mallas. Como la Anita, que ya veo que ha causado sensación.

  179. Bruno dijo:

    Razones estéticas. La estática queda para la física.

  180. Conde de Toreno dijo:

    Don Sísifo, sin duda la boca de Norma Jean era mejor.

    Leer las novelas de Ian Fleming es uno de mis proyectos. Las pelis las he visto todas. Y así comparo.

    Pero puede ser, son anteriores a las peiículas y tal vez los productores tuvieran algún interés en cambiar una rubia poderosa por otra en la escena.

    Creo Patrón y señoras y señores argonautas que en un día que pudo ser entre difícil y crítico hemos sabido recordar y demostrar el por qué es necesaria la Argos.

    Y antes de estropearlo o que de tanto aprecio empecemos a “chuparnos las pollas” les deseo muy felices noches.

  181. Creo que los troll nos lanzan el plátano al campo para que lo recojamos. Soy partidario de no hacerlo y sí de arrimarlo silenciosamente, despacito, con el pie, sin hacer mucho ruido, al margen, con objeto de que nos moleste lo menos posible en nuestra habitual tertulia.

    Aunque comprendo que den ganas de darle una patada o comérselo con piel y todo.

    ———–
    D. kubala52 11:18 am, le deseo lo mejor en esos asuntos que nos menciona y quedo a la espera de su pronta vuelta. Un fuerte abrazo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  182. SÍSIFO dijo:

    Excelso conde de Toreno, le recomiendo “El espia que me amó” donde descubrirá un Bond intimo, recogido en un asunto trivial. Fue la única novela cuyos derechos no vendió Fleming y por eso crearon una película cuyo título en España se feminizó desde el neutro inglés.

    Y le ruego que lo haga acompañado de un buen café turco, 60-80 cigarrillos (una combinación de tabaco turco y balcánico preparado en exclusiva por Morland’s, en el nº83 de Grosvenor Street y adornados con tres aros dorados) o un “Vesper”.

    Un último consejo de bibliófilo: Consiga ejemplares vividos, de segunda mano, y no acuda al “ebuc”, Se acercan más a la agónica desesperación que exuda el héroe.

  183. Richal dijo:

    Lenguaje políticamente correcto aplicado al lenguaje políticamente incorrecto:

    El alcalde de Sestao dice que no quiere mierdas de gitanos, palabras desafortunadas las del alcalde.

  184. Carlota dijo:

    Así que va usted a escuchar al vivales de Carles Viver, don Cándido.
    Si fuésemos un país medio normal, a ese necio no se le recibiría en ninguna parte fuera de su despachito del laboratorio naciogénico.
    Pero como somos lo que nuestras cochinas ‘élites’ disponen, se le recibe en una universidad española con los ‘gastos pagos’, y se le ofrece un auditorio.
    Suponía que en la biografía del tipo tenía que haber otros episodios de rancia apañolía, y, en efecto, compruebo en la wiki que “En 2004 recibió la Gran Cruz de Isabel la Católica y en 2005 la Orden del Mérito Constitucional”. Podemos imaginar los esfuerzos heroicos que debió hacer para superar la repugnancia en trances tan duros.
    Es natural que los nacionalistas se crean una raza superior. Tanto como alimentamos su soberbia no es de extrañar que se orinen sobre el resto de los mortales.
    En fin, si no puede evitarlo, póngase a cubierto, y ya nos contará.

  185. Rorschach dijo:

    Bueno, pues ha dicho el consejero de Interior de la Generalidad que, si se apedreó y se abotelló a unos cuantos peperos en Vilanova, que fue por culpa de ellos, de los peperos, que se metieron por la calle que no era.

    Por tanto, visto que en Cataluña hay calles en las que puedes ser apedreado y calles en las que no, y dado que tengo que viajar allí por ciertos asuntos dentro de unas semanas, ruego de la amabilidad de los remeros catalanes que, en vísperas de dicho viaje, me faciliten un callejero actualizado en el que se especifiquen las calles seguras. No vaya a ser que, por desconocimiento, me meta por una calle de libre apedreo, me descalabren y, encima, los del seguro se me cachondeen en la cara, por pánfilo.

  186. rotador dijo:

    Buenas noches.

    Don Cándido, una referencia sobre lo que pregunta: Los papeles de Salamanca Policarpo Sánchez señala a la Generalitat, sí, a la que acusa de «negarse a acatar las sentencias y de estar en rebeldía contra el Estado de Derecho» En el texto de la noticia aparecen unos curiosos cómplices del estropicio y el latrocinio.

    Más interesante que la anterior quizá sea el asunto de las obras de arte religioso despistadas de las diócesis aragonesas. Y es que si no obedecen ni a Dios, representado por su vicario en la Tierra, que ya les dijo que devolvieran lo que no era suyo, fígurese usted el caso que le van a hacer a unos míseros tribunales civiles.

  187. Cándido dijo:

    Muchas gracias Don Rotador y Doña Carlota. Repartanse un beso y un abrazo, pero bien fuertes.

  188. Parmenio dijo:

    Día raro, hora rara, les dejo un rollo.

    Coca Cola es una empresa compleja que lleva unos años integrando –a la fuerza- a sus socios embotelladores locales y que acaba de atravesar un boicot de la izquierda por las medidas de reducción de personal inherentes al proceso de reestructuración de las embotelladoras. Coca Cola se ha encontrado con que la cara que patrocinaba su producto estrella también patrocinaba la banda de asesinos que han conseguido doblar el brazo del Estado español. Claro, como han ganado, dentro de la lógica de la victoria les parece que patrocinar asesinos es algo no solo normal sino digno de elogio. Como de medalla.

    El problema es que se puede derrotar al Estado sin que una parte de la nación acepte la derrota; y una parte de esa nación, una parte muy representativa y muy querida por la gente decente, ha pedido a Coca Cola que no les publicite sus productos con una cara que apoya a los asesinos de sus familiares. Algo fácil de entender. Lo que nos lleva al lío de la disonancia cognitiva y el problema de vivir con los conceptos victoria y derrota invertidos mientras se intenta mantener inalterables las convenciones de decencia, moral y justicia.

    Coca Cola no es culpable del lío, es víctima. Coca Cola tiene una agencia de publicidad que se encarga de la creatividad y de la producción del anuncio y, probablemente, esa agencia no supiera de las filias del actor. Culpable o no, el lío está ahí y el lío genera cáos de comunicación: que si interrumpen la campaña; que si no la interrumpen porque ya había terminado; que si el derecho de libre expresión; que se disculpan con las víctimas; que no se han disculpado; que si no hay de qué disculparse; que con quien se han disculpado es con el actor; que las víctimas son unas abusonas (¿abusan de su sufrimiento?)… La típica discusión disonante adolescente en la que acabamos siempre enfangándonos. Esa agotadora discusión en la que nos atascaremos hasta que saltemos a la siguiente.

    Y bueno, también está ese descerebrado que se hace la víctima. Uno que cree que no devalúa su producto, su careto, cada vez que lo asocia a un grupo de asesinos. El que habla del derecho a opinar libremente. Ese que, todavía, no es consciente del tremendo daño que ha hecho a la marca transfiriendo toda su miseria al anunciante y su producto. Bueno, ni es consciente ni le importará el daño causado cuando lo sea. Fuera del ámbito donde aplaudir el asesinato no produce vómitos trabajará poco. Pero no le faltará trabajo. Para eso han ganado.

  189. Cándido dijo:

    Buenos días Don Carlos.

  190. Richal dijo:

    Don Carlos A.:Camastrón, que hoy se le han pegado las sábanas.

    Don Rorscharch, hace años me decían que me rompían los cristales del coche por mi culpa, llevar matrícula de Madrid sin pegatina del Barsa o de Cataluña era una provocación. Al final cambié de coche.

  191. SÍSIFO dijo:

    Zapatero tenía la idea de territorializar nuevamente las matrículas de los coches (lo querían los nacionalistas, es decir, “el pueblo”) pero le obligaron a desechar la idea los vendedores de coches que no querían un mercado “como el de antes” y una encuesta que indicaba que quienes estaban más contentos con el nuevo sistema eran los ciudadanos Vascos y Madrileños.

    Buenos días.

  192. Cándido dijo:

    Pero eso no es opresión, es que Vd. no es comprensivo con la sensibilidad del “colectivo” nacionalista, Don Richal, ¿qué le costaba a VD ponerle un burrito al lado de la “M” hombredediós.

  193. Richal dijo:

    Eso me decían constantemente, D Cándido, me decían que era un cabezón por no poner una pegatina. Nunca decían que los cabrones eran los que me rompían los cristales.

  194. Pussy Cat dijo:

    Acto cierre de campaña de las elecciones europeas en Madrid
    23 de Mayo:20:00 horas
    Rosa Díez, Francisco Sosa Wagner , Maite Pagaza, Fernando Maura y David Ortega –
    En la Casa de América, Plaza de Cibeles.
    Entrada por Marqués del Duero 2.

  195. Pussy Cat dijo:

    Jiménez Losantos, no es bipartidista, desde luego:
    Los votos útiles

  196. Buenos días a todos y felicitaciones a D. Rorschach en las ondas.
    Hoy aniversario de Martín Merquelán, Virgilio do Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  197. Buenos días. Quise hacer una encuesta, con poco éxito. Acabo de ver que el CGPJ está de acuerdo conmigo:
    http://www.abc.es/espana/20130919/rc-cgpj-rechaza-custodia-compartida-201309191723.html

  198. Pussy Cat dijo:

    Jabois, contándonos los problemas en la costa gallega (y en otras):
    En beneficio de todos

  199. Pussy Cat dijo:

    En el País nos cuentan un “sucedido” que podría parecer español, pero no, les ha pasado a los franceses. Increíble:
    El vagón no cabe en el andén

  200. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante, Bernard-Henri Lévi
    Las mentiras de Putin

  201. Pussy Cat dijo:

    El patrón ha señalado en su espacio este artículo de Lluís Bassets
    La campaña vacía

  202. Pussy Cat dijo:

    Toni Bolaño, asuntos catalanes:
    Al censor Toni Comín

  203. Pussy Cat dijo:

    Santiago Navajas, en el Libertad Digital:
    Apología del voto “inútil”

  204. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señoras argonautas.

    Gloria a los ondulados y me alegra ver al primo Richal con su excelente humor recuperado.

    Don Sísifo, gracias otra vez. No rechazo los dispositivos electrónicos de lectura pero el libro físico tiene vida propia. Es el placer de estrenarlo tú virginal y sin arrugas o el de leerlo después de otros con signos del paso de una o varias vidas (como no puedo adquirir todo lo que quisiera la Biblioteca Central de Cantabria es uno de mis templos desde muy niño). También hay cafres, como unos hijos de padre desconocido que pintarrajearon con esvásticas el Bucle melancólico del profesor Juaristi, y no fue en la biblioteca de Bilbao. Ya digo que para mi el libro; como para Borges o Eco, sin ánimo de compararme con ellos, tiene vida propia.

    Con respecto a lo del café y el Vesper seguiré su consejo, pero nunca he fumado y no voy a empezar a mis 42 años. Montoro (con IVA) ya me sisa demasiado y esa mezcla lo mismo me perfora los pulmones a la primera calada.

  205. Pussy Cat dijo:

    Se veía “de venir”.
    Otegi va a exigir a España una indemnización por el tiempo que ha estado en la cárcel
    Y lo siguiente,¡a por la lehendakartza!.En los medios adictos al régimen, ya lo ven sustituyendo a Urkullu.

  206. Conde de Toreno dijo:

    Mientras dura la venia patronal y no hay nueva orden del día:

    “”No se corresponde con Cataluña”
    Montoro coincide con ERC y resta importancia a la agresión sufrida en Barcelona

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-22/montoro-coincide-con-erc-y-resta-importancia-a-la-agresion-sufrida-en-barcelona-1276519379/

    Eran klingon por tanto.

    – Doctor, mi marido me quiere.

    – Pero señora PP, si es su sexto ingreso hospitalario en tres meses, y esta vez tiene dos costillas fracturadas y un ojo como un capelo cardenalicio.

    – Pero me pega sólo lo normal.

    ¡Joder, qué tropa! De eunucos políticos por voluntad propia.

  207. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días….algún día uno no madruga

  208. Conde de Toreno dijo:

    Doña Pussy, siempre con su excelente revista de prensa.

    O yo me equivoco o al Gordo le quedan, además de la cárcel, años de inhabilitación.

    ¿O nos estamos perdiendo algo?

  209. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días todos. Hoy a las 9 h. Maite Pagaza en Espejo Público de Antena 3.
    No tengo palabras publicables para comentar la noticia que nos acaba de enlazar Doña Pussy en relación a Arnaldo Otegui.

  210. Pussy Cat dijo:

    Vale. Pero lo de alcanzar la presidencia del paisito se llama “Lehendakaritza”, no ese palabro que he puesto.No importa mucho, pero como siempre hay alguien al acecho…

  211. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, ya en pie:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  212. polizón dijo:

    Ayer no quise entrar al trapo, pero debo aclarar a don Vicente que el CGPJ no está de acuerdo con usted. Ellos rechazan la custodia compartida IMPUESTA, es decir, contra la voluntad de ambos progenitores.
    Con eso estoy de acuerdo hasta yo.

  213. Pussy Cat dijo:

    Además, tenemos artículo del patrón, Don Santiago:
    Brigadas internacionales

  214. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Día ajetreado ayer. Mi opinión sobre la ploblemática Troll:

    1) El Patrón es dueño y señor de este magnífico blog, bueno para la mente y el espíritu.

    2) Salvo rara avería, todos los dispositivos informáticos tienen mecanismos para avanzar página (“scroll”, dicen por ahí fuera) que suelen funcionar con bastante eficiencia.

    3) No se conoce ley u orden que prohiba saltarse comentarios o links.

    4) Para mí, pocas cosas hay tan deprimentes como la escasez de comentarios por agotamiento del tema del día.

    6) En las películas y libros más entretenidos siempre hay un villano.

    Y séptimo y último: si el Patrón y Señor del blog ordena no alimentar al troll, no alimentaré al troll.

    *****************************
    No lo tengo del todo claro pero, si no lo desmienten luego los escozores de don ANDONI, creo que hoy toca felicitar a Señor de las Manchas por la ondulación, a don RORSCHACH.

  215. ISLATORTUGA dijo:

    Don Rorschach grande entre los grandes.

  216. Carlota dijo:

    Va a ser un buen día.
    Es viernes y todo el finde por delante, libre, porque ya voté.
    Me dio pena no poder hacerlo por todos a los que quería votar: Sosa y Pagaza, Girauta, y Vidal. Tuve que elegir. Pero para mí sigue siendo una cuestión de bipartidismo: entre centroderecha (Vox) y centroizquierda (UPD-Ciudadanos). Ese es el bipartidismo que querría que triunfase.

    Recibo el cariñoso saludo de don Cándido a cambio de mi ácida anotación de anoche, ex aequo con don Rotador, que sí le aportó datos útiles.

    De lo de ayer, interesantísimo el artículo de Pericay recomendado por Mrs. Cat, aunque se me hubiera pasado si no me lo recuerda don Navarth en su blog: Los niños de 1714. En nuestra nación fotocopiada pasa lo mismo. Me cuenta una compañera que su niña de 10 años está muy nerviosa porque le ha dicho la profe que si no se aprende el himno “la Xunta no la deja pasar de curso”. Ese himno según el cual, quienes no comulgamos somos “iñorantes / e féridos e duros, / imbéciles e escuros”.
    Muy interesantes los dos artículos sobre Ruano. A ver por qué no íbamos a tener nosotros nuestro Celine, o Pound, aunque parece que se pasó mucho … “… el propio órgano de la Falange, Arriba España, tuvo que recordarle que el antisemitismo biologista nazi iba contra el espíritu de la Falange”
    Esto daría para un seminario, pero no cunda el pánico, que ya voy terminando.

    Eso sí: será el primer finde del resto de mi vida sin Cocacola.
    Ya lo había anotado don Jorge Martínez Reverte en el blog supraenlazado en esta misma página.
    El simPar Menio me lo ha aclarado definitivamente.
    Será duro, pero si otros han podido quitarse del tabaco o del alcohol con menor motivo, creo que yo también podré conseguirlo con ese adictivo jarabe que me era tan querido. Ya estoy sufriendo el síndrome de abstinencia, pero mi motivación es poderosa.

  217. Carlota dijo:

    Cierto: lo oí, otra vez el psicogaleno de la nave. Y si no les gusta ésta, tiene muchas otras.

    Tengan cuidado al girar la cabeza: puede salirles muy caro. El socialismo ha producido una mutación genética en el funcionario: el funcionario esbirro recaudador comisionista

  218. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡BELOSTICALLE HA VUELTO!!!, tras casi un mes de vacaciones, nos trae la descripción de una ciudad francesa. Cicerone espectacular:
    Lyon, león marchante

  219. Don Polizón, estoy en contra de la custodia compartida, salvo que sean los propios padres quienes la pidan. Cuando la relación entre dos personas que se divorcian es educada y correcta, puede funcionar. Pero cuando ambos progenitores se llevan mal, hay que pensar en el bienestar de hijos, no en los derechos de los padres.

    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2013/11/12/el-ciego-y-la-custodia-compartida

  220. Rorschach dijo:

    No saben hasta qué punto me abruma que me feliciten por mis torpes comentarios, y ya ni les digo que el patrón encuentre alguno de ellos digno de destacar. Mil gracias a todos.

    ********************

    En la línea del artículo del patrón, no se pierdan la entrevista que publica el Pravda con la candidata de Valencia. Un castillo de humo y un festival del humor (involuntario).

  221. Don Marco, «Mejor nos iria a todos si comenzasemos a llamar a las cosas por su nombre.Por ejemplo si sustituyesemos el anglicismo troll por la palabra “provocador”, segun la Rae, aquel que trata de originar actos o movimientos sediciosos.En la vida real, al provocador se le hace callar por las buenas o por las malas y asunto resuelto.En el mundo virtual la unica opcion es la indiferencia absoluta.Por favor estimados remeros TOLERANCIA CERO con los sediciosos provocadores.Hay que demostrar autodominio y disciplina, y esas son cualidades de los autenticos remeros de D. Santiago.»

    provocador, ra.
    (Del lat. provocātor, -ōris).
    1. adj. Que provoca, incita, estimula o excita. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Que trata de originar actos o movimientos sediciosos. U. t. c. s.
    □ V.
    agente provocador
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Provocador era Unamuno, y provocador debe ser todo intelectual que se precie, es decir, que no esté a sueldo del poder.
    Provocador también puedo ser yo, que no puedo considerarme intelectual, pero sí rabiosamente individualista y no por ello menos solidario.
    El provocador pretende estimular al personal, que puede estar dejándose llevar por la corriente. El trol, en cambio, busca entorpecer, estropear, frustrar. Por eso digo que cuando a alguien se le nota esa intención, lo mejor es no hacer caso, porque no se va sacar nada en limpio. Lo que ocurre es que cómo es tan fácil rebatir al trol la tentación es grande.
    Saludos

  222. Buenos días. Grande don Rorschach.
    Recordando el fraude del lino que al final no fue ni fraude ni nada. Simplemente una campaña contra una de las mejores políticas que ha dado el suelo patrio y que, desgraciadamente, ya no está entre nosotros.
    Rosa Díez afirma que su rival no será comisaria por el ‘caso deI lino’

  223. Sra. de BillyBod dijo:

    Como es tempranito por la mañana y hoy no toca entrenamiento, hago confesiones públicas:
    *me lo pasé como una guarracochina leyendo el partido de frontón entre don SSum y Sin eLLe, ¡vaya guantazos más bien tiraos, caballero!
    *He descubierto que mi puebro tiene propiedades maravillosas: atrae a gente inteligente y que tiene cosas que decir, D. Santiago González y D. Jorge Martínez Reverte entre ellos. ¡Qué gusto!
    *No hay que dar de merendar al troll, y mucho menos darle coca-cola o fumeque, que se le ponen los ojos en blanco

  224. Penalty y Expulsión dijo:

    Aviso gozoso: La abuela ha dado a luz.

    Don Rorsch

  225. Carlota dijo:

    Hay un hábito, en la izquierda ante todo, aunque no en exclusiva, de conferir más relevancia a una declaración que a un hecho. Tan desconcertante operación cognitiva remite al fenómeno conocido como corrección política.
    Cristina Losada: El machismo de Cañete y los papúes y zulúes

  226. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Viernes, 23 mayo 2014 en 3:11 am

    Respecto a lo de Coca Cola, aparte de todo lo que Ud. comenta, a mí lo que me extraña es la torpe actuación del departamento de publicidad de la Compañía. Esas empresas tienen gente competente que sabe salir de esos líos de imagen con total soltura y debieron saber que se enfrentaban a un problema de entidad, más tras el desgaste del ERE, que es otro asunto que merecería la pena comentar.
    Igual no nos enteramos de si hay despidos o destituciones por la torpe actuación y, si no los hay, pues se abre un grave interrogante sobre la influencia de la banda.

  227. Penalty y Expulsión dijo:

    Que no lo he dicho antes. Que la abuela ha parido a ATA, que era como ETA quería llamarse antes de que Txillardegi advirtiese que significaba pato, como don Florencio Domínguez y el Patrón nos recuerdan de vez en cuando. Vuelta a los orígenes. ¡Sortu: traidora!

  228. Penalty y Expulsión dijo:

    Es curioso. En el portal de los etarroides no se hacen eco del nacimiento del Pato que nos trae la deia.

  229. El asunto Coca Cola es sorprendente pues en esa compañía hay mucho talento y experiencia para resolver un caso cómo el que tenían encima de la mesa. Supongo que habrá destituciones en pocos días. No obstante, me recuerda – en otro registro distinto – la negativa a dejar entrar en el Hard Rock a una persona con la bandera de España alegando que ellos no tomaban partido aunque a día de hoy no se sabe entre quienes. Esa empresa también es una transnacional norteamericana y no pasó nada.
    He dicho que nuestro Rors es un genio?
    Buenos días a todos

  230. Conde de Toreno dijo:

    Don Penalty.

    Si anda como un pato, parpa como un pato, está lleno de chicos de la gasolina y usa frases de ETA es…

    ¿Un gamusino?

  231. polizón dijo:

    Don Vicente, cómo se nota que usted no está afectado por el tema: si los padres deben llevarse bien, la madre que quiera la custodia para ella sola no tiene más que empezar a ponerse borde y discutir por todo. Fingir una mala relación aunque el padre sea un bendito. Con eso consigo la custodia, un sobresueldo y santas pascuas.
    Y las infames leyes todavía se lo permiten. Un caso claro de quien se erige en Juez y Parte.
    Y el conocido casi del ciego, no sé a qué viene ¿Qué hacemos entonces con todos los demás padres?

    Estoy en el trabajo y escribiendo con mucha dificultad en un móvil. El tema me enciende, pero no puedo ni quiero seguir, al menos aquí.
    Si existe un lugar mejor para enredarse con esto, lo haré con gusto.

  232. Penalty y Expulsión dijo:

    Me adelanto a don luigi: El Pato de los Montes.

    (Pirineos, eso sí)
    (de la parte nuestra)

  233. Penalty y Expulsión dijo:

    (hmlt del Demonio…)

  234. Don Alatriste, lo del lino fue el comienzo de la carreras políticas de Bono y Garzón. Entre ambos montaron una historia que sirvió para que Loyola no ganara unas elecciones que tenía seguras y que catapultaron a Bono. En agradecimiento, éste le presentó a Garzón a Felipe González. Garzón hubiera llegado a ministro, Pero González se dio cuenta de que es un demagogo eficaz y podía quitarle el favor del público y decidió no cumplir su palabra. No me extrañaría verlos a los dos juntos, a González y a Garzón, algún día.

  235. Don Penalty, tengo para mí que la burra parirá algún día y lo que salga no será nada bueno.

  236. Don Polizón, yo también le entiendo a usted. Por culpa de la gente que hace trampas han de pagar los pobres niños. Si los tramposos saben el daño que hacen a los niños en particular y a la sociedad en general no pasaría eso. ¿Habría algún modo de detectar y castigar las trampas?

  237. Don Penalty, ya puestos, que sea el pito de los montes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s