Si gana Cañete, pierden las mujeres. (En cambio, con Jesús, ganamos todas)

Con Cañete pierden, con Jesús todas ganamos

La primera foto muestra, en el centro, a Elena Valenciano junto a la candidata  socialista Eider Gardiazabal y un número indeterminado de militantas mostrando a las cámaras el gran eslogan de la campaña. “Si gana Cañete, pierden las mujeres”. Siendo mujeres todas las que aparecen en la foto, parece extraño que se haya deslizado  esa alteridad, en lugar de “perdemos las mujeres”.

En la foto de abajo, tomada en el VII Congreso del PSE, celebrado el año pasado, pueden identificar de izquierda a derecha a Iñaki Arriola, Eider Gardiazabal y ese protomártir de la defensa de los derechos de las mujeres: el presidente del PSE-PSOE, Jesús Eguiguren Imaz. Y no sólo de pensamiento y de palabra. También de obra, predicando con el ejemplo. Junto a él, un Rubalcaba contento saluda a la peña brazo en alto. Completan la fila Patxi López y Elena Valenciano.

Rubalcaba pidió el sábado a Soraya Sáenz de Santamaría: diga a Rajoy que quite a Cañete. “Me temo que cualquier día su machismo vaya a más y agreda a su mujer con un zapato y el paraguas”, podría haber añadido. Desde que Eguiguren fue condenado por maltrato en 1992, el PSE ha conocido un congreso extraordinario de fusión con Euskadiko Ezkerra y otros cinco, del III al VII, en los que Eguiguren fue elegido reiteradamente presidente, sin que Rubalcaba pidiera a Felipe, ni a Almunia, ni a Zapatero, ni a sí mismo, (esto último, con toda seguridad, por su acreditada timidez) que destituyeran a Eguiguren por maltratar el género.

Una pregunta: Si gana Cañete, pierden las mujeres, vale, pero, ¿si gana Valenciano gana Jesús Eguiguren? ¡Virgen Santa, qué desenvoltura!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

309 respuestas a Si gana Cañete, pierden las mujeres. (En cambio, con Jesús, ganamos todas)

  1. loco dijo:

  2. nachovica dijo:

    Lo peor de todo es que PP y PSOE parece que juegan para buscar el empate… A todos los niveles

  3. Buenos días

    Cañete lo tiene fácil para desactivar las acusaciones de machismo. Basta con que se convierta al Islám.

    Saludos a la parroquia

  4. Richal dijo:

    el paro, el fracaso escolar, el precio de la luz, la degradación de la sanidad…una mierda frente al machismo de Cañete, vamos ni punto de comparación.

  5. eltumbaollas dijo:

    Don EQM merecidamente ondulado, enhorabuena.
    Buenos días

  6. Chigorin dijo:

    “El PSOE es el partido que más se parece a España”.
    Como esas familias con muertos en el armario que murmuran ante el lenguaje soez del vecino.

  7. Chigorin dijo:

    Y Don EQM, agrandando su leyenda. Enhorabuena.

  8. SÍSIFO dijo:

    O sea, que este machista irredento de Cañete eligió como segundo a una mujer y luego la ha promocionado a ministra.
    Lo peor que tiene es que es hombre, gordo, viejo, barbudo, bajito, con gafas… todo ellos símbolos de zafiedad y antigüedad en el lenguaje cinematográfico, que es el que entiende el ciudadano tipo.
    Si fuese gay, se afeitase la cabeza, negro, llevase lentillas, fuese sindicalista andaluz… eso sería de nota.

  9. SÍSIFO dijo:

    Aparecen todas las militantes serias menos Valenciano que sonríe. ¿Se ríe del nivel o es que la pose les puede a los políticos?

  10. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Y tienen que ser los periodistas los que refuten esos argumentos tirando de hemeroteca.

    Esa inutilidad del PP no puede ser cierta, aquí se está pergeñando algo que no quiero ni pensar.

  11. luigi dijo:

    Y teníamos más:

    Si gana Cañete,
    pierde Espinete.

  12. Andoni dijo:

    No me extraña lo de la “persona de Valencia”. A mí me tocan a la mujer y remuevo Roma con Santiago (o sea, Uropa).

    Es que yo, en el tema de la mujer soy como ella: Un poco tiquismanejes.

    Don EQM, me produce usted unos escozores…

  13. Gandumbas dijo:

    ¿Por qué el PP no saca a relucir lo de Eguiguren? ¿Para no movilizar a los votantes del PSOE, para no hacer el mismo juego sucio que el adversario o porque son gilipollas? Si se piensa, las tres posibilidades se reducen a esta última. ¡Mira que lo tienen fácil y no lo aprovechan!.

  14. Babayagá dijo:

    Buenos días. Debo de ser lerda, pero aún me parece mentira que esta gente haga su campaña diciendo semejantes bobadas, especialmente con su historial. Pero aún es más insólito que exista alguien con la credulidad suficiente para tragarlas.

  15. Dr.Asclepio dijo:

    La catarata de sandeces ahoga cualquier idea en esta campaña. Si pueden naden mentalmente para no quedar aplastados por la estulticia.

  16. Babayagá dijo:

    Al ser temprano, veo que me ha sobrado un pero aún.

    Felicidades a D. Quicio

  17. Gandumbas dijo:

    Una entrevista -pagada- con la ex de Chusito, contando el making off de la paliza, con el correspondiente atrezzo (paraguas de empuñadura gorda, fotos de chichones, etc.) y ya veríamos cómo los socialistas cambiaban de tema. Pero es que Arriola es partidario de no provocar…

  18. Buenos días, loor otra vez en esta cubierta a D. EQM.
    Debieran saber que según doctrina de nuestro delegado del gobierno, Txusito ya está reinsertado, es un ex, en realidad nunca dejó de estar reinsertado pues nunca dimitió del cargo.
    Ustedes tienen mucha memoria, pero eso no cuenta en estos tiempos, la gente votamos por la tele, esos carteles lo dicen bien alto, no queremos que pierdan las mujeres.

  19. Bruno dijo:

    Seré machista y tal pero esa campaña de la valenciana sí que es un insulto a las mujeres y sí que las considera incapaces, idiotas y memas..

  20. Aunque es algo pronto para hablar de otra cosa, luego no podré, ayer en el debate han contado las veces que, tras ser replicado que allí también eran todos hombres de corbata como los 35 del IBEX, el inefable Willy Meyer dijo nosotros y nosotras para referirse a el mismo mismamente?

  21. Buenos días. Solo hubiera faltado que en esa foto que las tres mujeres que sostienen los “ingeniosos” carteles fuesen desnudas, una porque así aseguró en su día que lo haría si fuese necesario, y según las encuestas lo va siendo, y las otras en honor a las FEMEN. Así, sin desmerecer nada a la mujer.

  22. Por cierto, felicidades a D. El Quicio.

  23. Buenos días:

    Los progres se han pasado la vida insultando a Esperanza Aguirre, pero eso milagrosamente no los convierte en machistas. En todos caso, la machista sería Esperanza Aguirre.

  24. Supongo que recuerdan la leyenda de bar de izquierdas sobre Esperanza Aguirre y “Sara Mago”.

    La prueba de que la propaganda repetida mil veces acaba calando es que probablemente algunos de ustedes aún crean que E Aguirre lo dijo.

    Pero los que publicaban esa falsedad no se referían al nivel intelectual de Esperanza Aguirre, ¡qué va! No eran machistas, ¡qué va!

  25. Si lo que se quiere debatir es el machismo, debatamos por qué el PSOE defiende que las mujeres necesitan estar favorecidas por la ley. Eso es machista. Igualdad de derechos y de obligaciones ante la ley y de oportunidades es el camino, todo lo contrario a eso es machista.

    Patrón. D EQM, señoras, señores hasta la tarde.

  26. eloctavoguerrero dijo:

    Buenos días,
    Ya decidí votar a Ciudadanos, y no pienso cambiar mi voto a pesar de la insistente campaña del PSOE para que vote al PP.

  27. luigi dijo:

    Y más:

    Si gana Cañete,
    pierde Falete.

  28. Andoni dijo:

    Vamos, que lo que el Psoe propone para ayudar a las mujeres españolas es enviar a Bruselas a Elena Valenciano. Esto… y si envían a Txusito Eguiguren.

    Entre que va y viene, a lo mejor deja de llover y no usa paraguas.

  29. luigi:

    Si gana Cañete, perdería Elena Valenciano.

    Sobre todo, los nervios.

  30. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Está claro que el nivel intelectual de los políticos de PP y PSOE está a la misma altura de los que aceptan sus mamarrachadas (incluso las jalean). Que no se preocupen sus militantes pues millones de ellos volverán a votarlos y luego a seguir sus instrucciones para las próximas elecciones.
    Estoy con D. Ciudadanomedio, la ley más machista existente a día de hoy la han hecho los socialistas. Creo que las mujeres no necesitan que las “protejan” las “personas humanas” más buenistas (y buenistos) del planeta.

  31. Rorschach dijo:

    Abundando en el tema, imaginen que el candidato Cañete hubiera dicho un disparate como: “Me hubiera gustado que el candidato del PSOE hubiera sido un hombre. […] Además, con un hombre hubiera sido más interesante”.

    Inconcebible, ¿verdad?

    D. EQM, mis respetos.

  32. Esto es como la violencia de género que sólo se considera como tal si el agresor es de sexo masculino y el agredido es de sexo femenino. Sólo importa en qué parte del terreno de juego estás. Un progre puede liarse a paraguazos con su mujer, llamar a una compañera “la de las tetas gordas” o referirse a Leire Pajín como “Masturbito”.
    Dicho esto añado que el PP y nuestro gobierno se merece todo esto y mucho más. Estoy empezando a dudar que tengan personal que se dedique a navegar en las hemerotecas, audiotecas, videotecas o en el internet buscando casos comparables para defenderse. Y si los tienen estos son una banda de vagos y/o inútiles.
    Buenos días a todos. Inmenso don EQM.

  33. Jose dijo:

    Al leer comentarios tan acertados,tan racionales,me entra una enorme tristeza:ver el nivel tan bajo de conocimientos de la MOYORÍA de votantes.Porque resulta que esta mayoría es la que gana las Elecciones. “Un pueblo ignorante vota a políticos ignorantes”.
    Este es el problema…¿y la solución?

  34. nonpossumus dijo:

    Una buena entrada, Patrón.
    La verdad es que tampoco R10 ha estado a la altura al sumarse a la burda campaña de descalificaciones contra Cañete. Con lo elegante que le hubiera quedado un pronto desmarque del asunto.

  35. Como dijo además hace poco Jáuregui, a propósito de otra singorgada del artista, “y a Jesús, además es que le queremos mucho”. Claro, es que el Homo Eguiguren tiene bula. Hace buenas migas incluso con Otegui, ese hombre.
    saludos

    “Patxi López, que ha venido a cambiar el mundo, ahora” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  36. kubala52 dijo:

    Un leve fogonazo de debate intelectual se ha colado en la tertulia de C. Herrera a iniciativa del Dr. Rodriguez Brown. Que sirva de precedente, para toda tertulia posible.
    El Dr. dijo (aproximadamente): ¿Qué racionalidad tiene votar, contando el esfuerzo que supone y que un solo voto no es nada rentable? En defensa de la legitimidad de la abstención invocó a B. Constant: La “libertad de los antiguos” es el poder de participar en los asuntos públicos personalmente, la “libertad de los modernos”, es la de que todo particular tenga garantizados sus derechos para hacer su vida, incluso el derecho de no votar sino quiere. En su favor trajo la paradoja de la democracia americana: la mitad de la población al menos no vota habitualmente.
    Pero hay que objetar:
    Primero, el sentido de la libertad que inspiraba a los padres de la patria americanos, prototipo de la democracia moderna, era emular la “libertad de los antiguos”. Como explica H. Arendt (no tengo la cita a mano): los dirigentes del congreso americano actuaban con el sentimiento de que el debate público y la participación en el mismo es el mayor privilegio que le cabe al ser humano. Constant atendía a la necesidad de fijar como punto de partida la protección de los derechos personales frente al absolutismo, protección que permite la posibilidad de participar en la vida pública.
    Segundo, el análisis liberal al uso entiende la “racionalidad política” y todo acto humano en general como si fuera una parte de los asuntos domésticos. Pero somos a la vez ETHOS, DOMOS Y POLIS, sin solución de continuidad, pero con momentos para cada cosa. Las elecciones estimulan lo que tenemos de “animal político”. Miramos en lo fundamental por el bien común, según como cada uno lo interpreta. La paradoja americana se debe a que allí “la vida está muy hecha y asegurada” como si la sociedad funcionara por sí misma. La abstención en Europa es fundamentalmente por desafección a lo que hacen los políticos. Por el contrario, la participación política de la gente en USA trata de ser a la manera de “los antiguos”, mientras la participación pública en Europa es pasiva, limitada a votar o a protestar. Seguramente la masa abstencionista de USA no puede entender la política a la manera europea y nos se siente motivada o con fuerza para hacerlo a la manera americana.
    Tercero, la participación en los asuntos públicos no es un deber pero sí una virtud, el abc de la virtud cívica. La abstención en los asuntos públicos habiendo opciones, sea por indiferencia, por rechazo de la política o por hartazgo, no es ilegítimo pero sí una deficiencia que afecta a una parte de nuestra personalidad moral, a nuestro sentido social. La democracia tiene la virtud de exponernos a desarrollar el lado social de nuestra personalidad.
    El Sr. Arcadi Espada contrarrestó brillantemente al Dr. haciendo hincapié en la sacralización común del “pueblo” por parte de, los nacionalistas, los marxistas y también los liberales. Muy oportuno al caso.
    Disculpen Patrón y nautas por este entrometimiento, pero no he podido resistir la tentación.

  37. Capitán Haddock dijo:

    Supongo que a la gran mayoría de los españoles (y españolas, ¡por Dios!) esta polémica se la trae floja, flojísima. Los políticos en su universo paralelo, financiado por todos nosotros.

  38. Rorschach dijo:

    He intentado aplicar las fórmulas socialistas de paridad a las dos fotos de la entrada de hoy y me he cargado la calculadora.

  39. arcu dijo:

    La campaña europea no puede ser más burda…

    Estamos rodedos
    ·····
    Salvas a babor y estribor para D. Quicio.

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenos deias. La colega de Garzón Real presenta un “perfil bajo” en su estancia en España. Se fotografía con la presidenta del Parlamento Vasco, ya que indaga sobre crímenes de los franquistas. Pero no puede hacer aquello a lo que venía porque sus exhortos no han llegado a España. Le acompaña un fiscal. Cuando termine con las cocochas, probará en Madrid el cocido de la comunidad y, luego, el ajoblanco andaluz. Cumplidos los trámites, encausará a Franco.

    Don EQM

  41. luigi dijo:

    Y todavía más:

    Si gana Cañete,
    pierde Chanquete.

    +
    En éso tiene usted toda la razón, Sursum. Pero, recuerde: Elena nunca pierde.

  42. Don Kubala, Caiga vd. en las tentaciones cuando guste.

  43. navarth dijo:

    Paradójicamente en estas elecciones europeas el nivel de la campaña es venezolano.

  44. rotador dijo:

    Buenos días.

    Ustedes me podrán corregir si me equivoco, pero creo recordar que en su día, cuando desde el PSOE se impusieron cuotas (es decir, que la política fuera profesión con requisitos sexuales) el PP se manifestó en contra de esa melonada. ¿Cuándo se les olvidó?

    Lo comento porque me parece que es cuando se les olvidó que poner el sexo como requisito del oficio es, precisamente, cuando se volvieron tan machistas como sus adversarios.

  45. Yomismo dijo:

    ¡Todos machistas!
    Elena Valenciano, Elena Valenciano…!
    Ya hemos aprendido: Vascos y vascas, miembros y miembras, jueces y juezas, etc.
    ¡¡¡Aprendan de una vez a decir correctamente Elena Valenciana!!!

  46. Carlos de Bilbao dijo:

    Sí, sí, la campaña que ha organizado el PSOE con Cañete está muy mal y es de muy bajo nivel, pero la que NO HA ORGANIZADO el PP, ni con Valenciano, ni con Chusito, ni con nadie, vamos, está aún peor. Es que da una pereza ……, ¿verdad Arriola?

    Shhhhhhhs, calladitos que no se despierten. Vosotros a sestear y cuando se despierten todos, estará el PP en la oposición, por un puñado de años.

    D. Penalty, de camino pueden degustar el cocido maragato y luego hacer una tesis gastronómica.

    D. EQM enhorabuena

  47. En mi entrada he hablado de vagos. Pido disculpas. En realidad quería decir personas con bajo impulso laboral.

  48. Andoni dijo:

    Elena Valenciano es una muestra más de que no hace falta tener títulos académicos para llegar a destacar en la política: basta con ser mujer, enarbolar la bandera de la igualdad entre el hombre y la mujer, llamar machista a tu oponente y pertenecer a un partido de izquierdas. Y mis hijas matándose a estudiar, madrugones , tres horas de viaje diarios…

    Afiliaros al Psoe -les he dicho.
    A tomar por culo -me han mandado.
    Eso no se le hace a un padre. Mira que salirme raras…

  49. Carlos de Bilbao dijo:

    Estoy con D. Ciudadano en el concepto del machismo y que en el fondo, esa discriminación positiva, oculta un machismo mayor que el que critican.

    D. José (9,57), ésa es la razón, a mi juicio, por la que el PSOE reacciona furibundamente cada vez que el PP toca la Ley de educación. En el momento que la gente tenga conocimientos, formará criterio propio y ahí se les acabará el chollo del voto a la sigla o el voto con las tripas.

    Saludos

  50. luigi dijo:

    muchismo: dícese del machismo exagerado.

  51. Hace tiempo que pregunté a la candidata Elena Valenciano y al candidato de los socialistas europeos, Schultz, por qué sacaban a colación este tema del machismo, mientras mantienen a Chusito en sus filas.
    Aún estoy esperando la respuesta.
    EQM, ondulado con la permané.

  52. Triquiñuelas dijo:

    El PSOE, que es muy listo, está utilizando el segundo apellido de Arias Cañete para minusvalorarlo, al tener Cañete connotaciones sonoras como de una época pasada, antigua y que mueve a risa (soniquete, tribulete, etc.) El PP, cuyo equipo de campaña es lo mejor de lo peor que existe en el mundillo, no aprovecha el dirigirse a Valenciano por el 2º apellido que es, creo recordar, Martínez-Orozcoasí con guión elitista en medio, lo que la pondría a punto de tranquilizante en segundos 60.

  53. eloctavoguerrero dijo:

    Personalmente, en pro de la igualdad, eliminaría cualquier referencia al sexo del código civil, incluidas cuotas y cremalleras de todo tipo.
    No creo que el estado tenga que inmiscuirse en mi vida privada, ni siquiera en eso.

  54. morroplastio dijo:

    Me pregunto cómo hubiera sido la campaña, lema, programa, etc, del PSOE, de no haber mediado la frasecita de Cañete. Se han agarrado tanto a ese clavo ardiendo que ya suena cansino. Del marco de Cañete, no nos moverán.

    D. EQM, patrón, remeros…Buenos días.

  55. Arquímedes dijo:

    “Buenos días.
    Está claro que el nivel intelectual de los políticos de PP y PSOE está a la misma altura de los que aceptan sus mamarrachadas (incluso las jalean). Que no se preocupen sus militantes pues millones de ellos volverán a votarlos y luego a seguir sus instrucciones para las próximas elecciones.”

    ¿Se acuerda usted de la papelera que había en blogger?

    Pues debe de ser allí donde usted tiró el respeto a los demás y lo dejó olvidado hasta el día de hoy.

  56. Parmenio dijo:

    Maestro EQM, enhorabuena por la merecida ondulación.

    En el calor de la campaña yo agradecería que el género lo mantuvieran dentro, pero no hay manera. La rabieta del candidato derrotado en un debate que no había preparado convenientemente y la negativa de su partido a considerar la comunicación como una de las bellas artes han dado vida a un PSOE muerto. Esto debe de ser eso del majestuoso control de los tiempos del líder. Pa’ no echar gota.

    En el debate a seis de ayer no había más dama que la presentadora pero de eso no se hablará, total, nadie vio el debate (empezando por el que esto escribe).

  57. Elena Valenciano dijo en su momento que se desnudaría para pedir el voto si fuera necesario.
    Eso es más machista que todas las tonterías que ha soltado Arias Cañete.

  58. Andoni dijo:

    Mi mujer no quiere ser igual que los hombres: el otro día intentó mear de pie y se mojó las nalgas.

  59. A Eguiguren pronto le veremos en plan plañidero. Acaba de fallecer la madre de Otegui.

  60. Benvolio dijo:

    Lo que hicieron ayer los seis candidatos no llego ni a debate fingido… Tampoco a diálogo (hexálogo, jeje) de sordos. Todo lo más seis monólogos puestos en fila y más o menos barajados. Si no hubiera sido tan ignorado por el público televidente, podría haber sido una estafa. Si se hubiesen molestado en buscar un buen guionista de gags, podría haber dado tema para elMundoTodayTV…

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, empieza usted a repetirse mucho: El Quicio de la Mancebía ondulado y El Que Maltrató paseado por cubierta. Si me pregunta, yo me quedo con el primero, por talentoso.

    Patrón, remería, machistas, buenos días.

  62. navarth dijo:

    ¿Qué les sugieren las fotografías de la entrada?:

    a) Una reunión de líderes comprometidos, intelectualmente honrados, con conocimientos sólidos, proyectos para mejorar el país, y ganas de realizar el esfuerzo necesario.

    b) Una peligrosa reunión de personas sin los conocimientos y virtudes aludidos en el punto anterior, pero con grandes dosis de ambición e inconsciencia.

    c) Un conjunto de jetas haciendo el payaso para obtener los votos necesarios para acceder a un cargo público y vivir bien.

    Yo no me decido.

  63. D. Parmenio, en el debate todos eran chicos, pero desde que se lo significaron el de IU estuvo venga a repetir la cantinela del nosotros y nosotras.

  64. loco dijo:

    El Partido Popular de la Comunidad valenciana y el machismo asqueroso

  65. botillero dijo:

    Este es el gran pacto salvador que nos quieren vender: la estulticia de unos y la torpeza de otros.

  66. Andoni dijo:

    Si gana Cañete,
    pierde el Barça.

  67. Andoni dijo:

    “el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado”. “Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa”

    ¿Esto es machismo?

  68. A las mujeres del Psoe terminará por pasarle como a los aficionados del Atleti de Madrid, que han hecho su hábitat ideal e identitario de derrotas y marginación, y entre la señora Valenciano a unas y el señor Simeone a otros, quieren terminar con el ecosistema que les produce identidad y comodidad.
    Cuando se ha aprendido bien a caer y vivir vencido es muy incómodo adaptarse al triunfo.

  69. luigi dijo:

    femimismo: el feminismo de siempre.

  70. Conde de Toreno dijo:

    Buenos y atareados días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a los ondulados.

    Tirria me dan los días en que tengo que venir a remar tarde porque Uds. ya lo han dicho casi todo.

    Tomar el rábano por las hojas, la parte por el todo, una chorrada de Cañete sobre la capacidad intelectual de Elena la llorona, manifiestamente mejorable, se convierte en una categoría aplicable a todo el PP y a los que le voten por vía de demagogia.

    Y Cañete escondido por el partido y haciendo el ganso en la recogida del tomate.

    Elena la llorona ha estado en la línea de la demagogia pásmica con esos chillidos histéricos: “machismo, nunca mais, cañete, nunca mais…”

    Nunca mais, ¿se acuerdan?

    Pues eso, que ellos siguen encantados con el desastre pásmico y el PP se avergüenza de lo que una vez le llevó al éxito de crítica y público (a pesar de que Arriola ya estaba).

    “España
    Pons responde a la ofensiva de Valenciano sobre el machismo con los insultos de ella a Ribery por «feo»
    abc.es / madrid
    Día 20/05/2014 – 12.01h
    El número dos del PP a las europeas defiende a Arias Cañete: «Podría decir que Elena se burla de todos los que han tenido un accidente de tráfico, pero todos podemos tener un mal día»

    http://www.abc.es/espana/20140520/abci-gonzalez-pons-canete-tuit-201405200955.html

    Eso el primer día, el mensaje ya ha calado aunque sea un “manifiesto subnormal”.

    Y encima amenazan con conseguir que con otros grupos Cañete no sea comisario, que es a lo que va a estas elecciones.

    El PP se lo tendría merecido, los españoles como de costumbre, no pero nos lo habremos buscado.

    PD:

    “Sursum corda! dijo:
    Martes, 20 mayo 2014 en 9:27 am

    Buenos días:

    Los progres se han pasado la vida insultando a Esperanza Aguirre, pero eso milagrosamente no los convierte en machistas. En todos caso, la machista sería Esperanza Aguirre.

    Bien, Don Sursum, pero recuerde que para la regresía Esperanza Aguirre no es una mujer, es liberal, es de derechas.

  71. Andoni dijo:

    “el debate entre una mujer y un hombre es muy complicado”. “Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres una feminista y estás acorralando a un hombre indefenso”

    Y hasta las Femen aplaudirían con las tetas.

  72. Andoni dijo:

    “el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado”. “Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa”

    ¿Esto es machismo?

    NO. Es patosismo.

    En el enlace a Cristina Losada que ponen más arriba dicen lo que debería haber sabido y dicho Cañete, pero metió la pata bien metida.

    “”Si le da lecciones, le verán como un abusón sexista. Si va de listillo, le verán como un abusón sexista. Si es condescendiente, le verán como un abusón sexista”. Tras ello, le daba este consejo: el mejor modo de debatir con una mujer es olvidar que se trata de una mujer. – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-duelo-chico-chica-en-el-ring-electoral-71610/

  73. Rorschach dijo:

    Pablo Iglesias, la esperanza con coleta de la izquierda, ha dejado dicha esta maravilla: “El sistema financiero es fundamental para que funcione la economía, pero no lo podemos poner en manos de señores que están para ganar dinero”.

    Un nombre como el suyo debe de ser un hándicap difícil de superar.

  74. Conde:

    Exactamente de eso se trata: de que lo que cuenta es sólo lo que llaman feminismo y que es la enésima variación de la historia “cuando la izquierda salió en defensa de la minoría oprimida”.

    Pero si la izquierda no santifica el proceso con sus santos óleos, insultar a Esperanza Aguirre es bueno.

  75. belisario dijo:

    Las meteduras de pata del PP dan para un documental de National Geographic.

    Muy interesante el comentario de Kubala52, pero discrepo del siguiente párrafo:

    “Tercero, la participación en los asuntos públicos no es un deber pero sí una virtud, el abc de la virtud cívica. La abstención en los asuntos públicos habiendo opciones, sea por indiferencia, por rechazo de la política o por hartazgo, no es ilegítimo pero sí una deficiencia que afecta a una parte de nuestra personalidad moral, a nuestro sentido social. La democracia tiene la virtud de exponernos a desarrollar el lado social de nuestra personalidad”.

    A mi modesto entender, el abc de la virtud cívica reside en el respeto a la ley y la observancia de una conducta que no cause daño al prójimo. Quien atiende a esas dos pautas de comportamiento, en mi opinión, contribuye a una convivencia ordenada y participa con ello, a su manera, en los asuntos públicos. Por tanto, equiparar esa participación al voto me parece una simplificación excesiva, uno de esos apriorismos que, a fuerza de repetidos, acaban siendo aceptados un poco a la ligera. Sucede algo parecido con el célebre – y, para, mí incomprensible- “es que si no votas luego no puedes quejarte” (aunque pagues tus impuestos, podría añadirse para más inri). El mismo razonamiento me sirve respecto a la que considero forzada asociación “democracia-lado social de nuestra personalidad”. Se me ocurren muchos ejemplos de desarrollo de esa faceta humana totalmente ajenos al hecho de meter un sobre en una urna. Tachar la abstención electoral de deficiencia me parece, como poco, injusto. La democracia, en mi opinión, tiene la cualidad esencial de concedernos libertad para elegir la que consideremos mejor forma de expresar nuestras opiniones. Mi opinión, en este caso, me mueve a la protesta y, quizá de forma equivocada, pero libre, decido que la manera de protestar que mejor encaja con mi particular visión de la situación política española en este momento es la abstención. No encuentro en ello déficit moral alguno y no me importa que mi no voto se diluya en un batiburrillo de motivaciones imposibles de deslindar, dado que yo sí conozco el porqué de mi decisión y con ello me es suficiente.

  76. benjamingrullo dijo:

    “De perdidos al río”, parece querer decir. En la foto, la risa de Elena Valenciano tiene esa sonrisa de cadeneta de boda, la de quien ha superado la vergüenza ajena que le produce el acto en el que está participando. Aunque, eso sí, con un puntito de malicia. Se le ve perfectamente consciente de lo que está haciendo “Ya, es ridículo, pero me conviene”.

  77. Rorschach:

    Y estamos hablando de un profesor de ciencias políticas de la Complutense de Madrid.

    Faltan tres jinetes y tenemos el apocalipsis en marcha.

  78. navarth dijo:

    Decididamente me estoy quedando fuera del mundo. Ante la alarma suscitada por la visión de los cadáveres apilados en al Complutense, la universidad ha decidido emitir un comunicado tranquilizador. Y para que no queden dudas de la seriedad y solemnidad del asunto lo ha hecho… en Twitter (el hashtag puede ser #fiambresenlauni)

  79. D. El Quicio, enhorabuena. “Por el federalismo hasta el sofá”.

    D. Andoni, la primera parte del aserto de Arias Cañete es incuestionable:
    “el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado”
    Ya se sabe que lo tienes perdido de antemano, aunque le des la razón.

  80. Penalty y Expulsión dijo:

    Todavía no me he enterado del motivo por el que la presidenta del Parlamento Vasco recibe a una jueza argentina sin papeles. ¿Prestó declaración sobre Franco?

  81. Siguiendo la estela de D. Luigi:

    Si gana Cañete,
    me jode el juguete.

  82. Andoni dijo:

    Yo creo que el sistema financiero se tendría que poner en manos de personas que no quisieran ganar dinero… esto…, eh…, podría ser en… ¿La gallina?

  83. Si gana Cañete,
    pierden siete.

    (Los siete mil euros de sueldo que dejarán de cobrar los perdedores que no salgan elegidos).

  84. D. Belisario, D. Kubala52, precisamente por el matiz de que la participación política de base funciona en EEUU y no en Europa, me parecía que aquí un militante de un partido era mas libre que un votante, en el sentido que podía influir en la política de su partido, mientras que el votante permanece cautivo 4 años.

    Pero ya se ve lo que opina la mayoría en Europa de los movimientos de base americanos, del Tea Party por ejemplo, no se si como no se comprenden, no se aceptan.

  85. Contri Bullente dijo:

    Buenas tardes y perdonen la intromisión.

    Si gana Cañete, Valenciano también gana. Y viceversa. Ganan los dos. Los dos tienen la mamandurria asegurada. Los dos van de número uno. Escucho y leo comentarios como si esto fuesen unas presidenciales, pero es un debate falso.

    Lo importante es participar.

    (De la mamamdurria)

  86. Rorschach dijo:

    D. Navarth (1:28), en la Complutense hay un Carrillo al que se le amontonan los cadáveres y no sabe qué hacer con ellos. La Historia tiene estas pequeñas ironías.

  87. Penalty y Expulsión dijo:

    He ido al pueblo a comprar sal para la descalcificadora. 75 kilos, bien sudados. Había trozos de banderolas de la persona Valenciano y Valenciana y del anagrama del PSOE en banderolas sobre las farolas. Creo que las han imprimido en el papel barato de WC de Mercadona. Ni una se salvaba un poquito. Y eso que no ha llovido. El papel WC que compro para el establecimiento, que es el oneroso, resiste más que aquello.

    (puede ser que se las haya pagado la Junta de Andalucía a algún amiguete)

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    Esto de la crisis… No vendemos ni una habitación. Y mira que hay demanda…

  89. Penalty y Expulsión dijo:

    Archidona, no Archi-donna, pasa así a la historia por algo más que su famoso cipote.

    (y que me perdone la persona Valenciana)

  90. Penalty y Expulsión dijo:

    Digo yo que si a Liz Taylor le hubiese llovido eso en el cine, también haría falta que se personase la Autoridad después de muerto Franco. O sea, ahora mismo. Y que se preparase el seguro…

  91. Urbi et Orbi dijo:

    No fui mal estudiante, y todavía recuerdo que las había de primer, segundo y tercer grado, de números naturales y de números reales… pero, la verdad, no sabía que existían ecuaciones para primos irracionales:

    CAÑETE IRAZBAZLE = EMAKUMEAK GALTZAILE

  92. luigi dijo:

    Las Elecciones Peligrosas

    Valenciano = Europa/Cañete = Europo

  93. Y por cierto, eso de que los debates entre un hombre y una mujer se ganan o se pierden por superioridad intelectual lo dirá un soltero. Ya me gustaría a mi ver el resultado estadístico de los debates entre Stephen Hawkings y su parienta, Einstein y la suya. Las mujeres ganan siempre a sus parientes porque saben discutir mejor.

    Les voy a contar un debate propio. Hubo un incendio en mi pueblo y, mientras yo hacía la compra en el hiper, la GC desalojó a mi mujer e hijos que tuvieron que salir a escape con el perro en el coche. Nos encontramos a la salida del pueblo, y me dijo mi mujer, que al cruzar el puente las llamas barrían el mismo. En resumen una huida épica. Cuando nos permitieron volver a casa por la noche, al pasar por el puente, vimos que en 200 m a la redonda del mismo los árboles estaban intactos. Y se me ocurrió decirle, que resultaba imposible dadas las leyes de la física que las llamas hubieran llegado al puente. Me contestó que yo tenía razón en la mayoría de los casos, pero que esa vez era distinto.

  94. Gandumbas dijo:

    El señor Conde nos cuenta que Pons responde a la ofensiva de Valenciano sobre el machismo con los insultos de ella a Ribery por «feo». Puntualicemos:

    1. En efecto, Ribery es feo de cojones.
    2. Es musulmán.
    3. Le han acusado de putero.

    ¿Por qué Valenciano, tan feminista ella, le critica por feo y no por putero? Porque lo putero se compensa con lo musulmán y lo redime. Putero + musulmán = Cero. Por lo tanto, sólo se le puede acusar de feo. Si hubiera sido católico la habría cagado, porque eso lo convertiría en un meapilas hipócrita, putero y feo.
    Ahora bien, si Ribery es una persona fea lo es a consecuencia de un accidente sufrido en la infancia. Con lo cual, pertenece por partida doble a minorías vulnerables y merecedoras de las lágrimas de la estadista: como accidentado y como niño. Entonces, ¿como se explica que Valenciano se burle de un niño accidentado? La respuesta es sencilla: porque es rico. Si eres rico, te mereces eso y mucho más.
    O sea, que Pons no se ha enterado de cómo funciona una mente progresista y se cree que va a descalificar a Valenciano por haber llamado feo a un rico que, en efecto, es feo de cojones. ¡Santa inocencia! Más valdría a Pons atacar al Que Maltrató (copyright Urbi et Orbi). Aunque bien mirado, lo de maltratador se compensa con lo de progresista. ¿No?

  95. Artanis dijo:

    Buenas…
    Yo me debato entre que desear que no acabe esta semanita y ver quién dice más paridas o rezar para que acabe pronto, les paguemos dietas y Elenita intente capar al Mannenken Pis…

  96. eltumbaollas dijo:

    Eyacular es machista

  97. Un sistema financiero en manos de señores que están para perder dinero tiene que ser la leche.

  98. candela dijo:

    Estos adalides de la modernidad no saben cuan rancios son sus postulados. Ya existió lo políticamente incorrecto y era penado con la hoguera. Sí, era religiosamente incorrecto, salvo por el matiz de que entonces lo religioso era político, como ahora lo político es religioso para estos inquisidores incultos.

    Don QUICIO, a sus pies.

    Buenas tardes.

  99. viejecita dijo:

    Algunas cosas:
    Supongo que eso de que con Eguiguren ganamos todas las mujeres será en el sentido de ” Esta tía se la va a ganar, pero bien ” ¿ No ?

    Esta mañana, yendo en coche a Madrid, ( salgo con el coche a las 7, para llegar al despacho a las 8 ), no se podía oír Onda Cero. Primero era todo puturrú, y luego, silencio total. Pero otras emisoras se oían estupendamente.
    Hoy he podido volver temprano. Y a esa hora, las 12 menos algo, Herrera Carlos estaba entrevistando a Cesar Antonio Molina. Y le ha sacado el tema de los intelectuales franceses “engagés”, y ha puesto el ejemplo de Sartre, y su servilismo frente a Stalin. C.A.M. ha contestado como si le hubieran preguntado por la actitud de los intelectuales durante la ocupación alemana, y ante Hitler. Herrera le ha dejado hablar, y luego ha dicho tímidamente, ” es que yo no hablaba de los Nazis, sino, una vez terminada la guerra, de la actitud servil ante Stalin ” , y otra vez se ha escapado el entrevistado por la tangente, hablando de los intelectuales rusos, cuando le habían preguntado por los europeos, y, en concreto, sobre los franceses… Y Herrera, le ha dejado irse de rositas. No ha estado hecho un Halcón de las Ondas, sino un gorrioncillo.
    Y yo me pregunto:
    ¿ Le habrán amenazado con quitarle la sintonía si no era más suavecito según contra quienes ? Porque es muy raro que se oyeran perfectamente, a primera hora, ( que es cuando el hombre se atreve más a decir lo que piensa ), las demás radios : la COPE, la SER, etc etc, y que, justo cuando se oye de nuevo bien, sea una entrevista a un antiguo ministro socialista de cultura, y sea una entrevista tan suavecita y tan hagiográfica.
    Me he quedado un tanto escamada.
    Aparte de furiosa, por no haber podido escuchar ni el resumen de prensa de D. Santiago, ni las ondulaciones, ni la adivinanza musical de Rodriguez Braun , que normalmente van amenizando y puntuando mi trayecto al curro.

  100. Penalty y Expulsión dijo:

    No necesariamente, don eltumbaollas.

  101. candela dijo:

    nonpossumus (9:59)

    Me gustaría saber si UPyD abona la falacia feminista, según la cual la torpeza de Cañete es un atentado a las mujeres.

  102. Penalty y Expulsión dijo:

    Aquí se lo cuentan, don eltumba

  103. Esfinge dijo:

    Señor tumbaollas, suena machista porque lo escribe usted con “y”; pruebe con “ll” y verá: “ella-cular” (feminista y chorizo, ¡caramba, qué coinsidensia!)

  104. eltumbaollas dijo:

    Don Penalty
    por favor, que hay gente comiendo…

  105. viejecita dijo:

    Don Ciudadanomedio
    En relación con Einstein, las malas lenguas decían que sus ideas se las había copiado a su mujer, y que la lista, y la buena matemática era ella… y que él era un vendedor de patentes vago, vago, vago…
    Claro que eso lo decían en mis tiempos, y puede que fuera todo mentira.

  106. candela dijo:

    No hay mayor atentado a la igualdad (ante la ley, que de eso se trata) que anteponer distinciones para ser tratados de manera diferente.

    Y entre todas las distinciones posibles la del sexo resulta obscena y, francamente, antiestética.

  107. Valdi63 dijo:

    Esto del feminismo ya nos toca las narices a màs de una. Valenciano como no tiene otra cosa que decir (porque no tiene ni idea) se dedica a insultar a su contrincante. Qué nivel Maribel

  108. Valdi63 dijo:

    Donde Gandumbas por la misma regla de tres maltratador más progresista = a cero

  109. candela dijo:

    “Los comunistas alemanes pasaron de adorar a San Marx a adorar a San Hitler. De la culpa de todo la tiene el capital, pasaron a la culpa de todo la tienen los judíos” (cita aproximada de “Historia de un alemán”)

    El pensamiento, o así, es matriz generadora de numerosas variantes. La culpa es del hombre, del blanco… del chachachá.
    El motor es el resentimiento. Es de una potencia extraordinaria y los que lo ponen en marcha son peligrosos más allá del caos que producen.

  110. candela dijo:

    UF, el Parlamento Europeo, lugar de recogimiento, nada ascético, de excrecencias extravagantes de los países que lo conforman.
    Admirado PARMENIO ¿sería posible incluir en su lista de demoliciones necesarias la de este ornamental engrudo?

  111. navarth dijo:

    Bueno, bueno. Yo les voy dejando esto por si están aburridos.

  112. navarth dijo:

    “El motor es el resentimiento. Es de una potencia extraordinaria y los que lo ponen en marcha son peligrosos más allá del caos que producen”.

    Candela, le dedico la entrada.

  113. Feroz dijo:

    Ya entiendo los nervios de la persona Valenciano, al comienzo de la campaña, porque el PP, con su pachorra habitual, no se dignaba decir quien encabezaría sus listas. La verdad es que podían haber puesto a una mujer y así le habrían fastidiado la agitprop feminecia al partido socialista.

    Me parece que esta polvareda solo sirve para que los periodistas tengan algo sobre lo que escribir, pero a la mayoría de los ciudadanos les importa un bledo, según mis particulares sondeos, y quizá se les vuelva en contra a sus promotores por el coñazo que están dando. El domingo lo sabremos.

  114. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    En primer lugar un fuerte abrazo al primo Richal, hace un momento he leído lo que escribió ayer, y mi querido amigo, tiene usted todo mi apoyo y reconocimiento.

    Enhorabuena Don EQM

    De verdad, no entiendo la campaña socialista. Si la desafortunada frase de Cañete, es la base de la campaña de Valenciano, apoyada con las intervenciones de Rubalcaba, pasando por el estadista Oscar López, me parece una oferta muy pobre para ofrecer a su electorado. Eso viene a demostrar que antes del suceso, no había nada que ofrecer.
    Bueno si, en Cataluña, en los mítines del PSC se puede leer bajo las siglas “Aturem a Rajoy” Si señor, toda una alternativa reflejada en el eslogan.
    Después que digan que no les votamos….

    No sé si hubo condena de los hechos (disculpen mi mala memoria), cuando decenas de energúmenos y energúmenas, arremetían contra la jueza Alaya en la puerta de los juzgados.
    Y esto otro que enlazo, tampoco recuerdo si hubo condena unánime por parte de las izquierdas defensoras de la mujer. Como siempre , el doble rasero..
    Almudena Grandes carga contra Alaya por su “feminidad empachosa”
    Creo qué viene al caso, más que nada por comparar el trato que se le da al machismo según desde la posición política que venga.

  115. candela dijo:

    Gracias, querido Navarth. Leeré su entrada esta noche, para poder hacerlo con calma y… con batería.

  116. Urbi et Orbi dijo:

    Viendo lo bueno que es ser progresista para salir seco de cualquier charco, no comprendo como todavía ningún publicista haya sacado partido:
    Progreizquierdina, para defecar todo y cuanto quieras. Sin efectos secundarios. De laboratorios Jetamen”. Un suponer.

  117. Conde de Toreno dijo:

    “eltumbaollas dijo:
    Martes, 20 mayo 2014 en 2:59 pm

    Eyacular es machista

    Falócrata, el feminismo moderno diría agresión falócrata.

    “candela dijo:
    Martes, 20 mayo 2014 en 3:46 pm

    “Los comunistas alemanes pasaron de adorar a San Marx a adorar a San Hitler. De la culpa de todo la tiene el capital, pasaron a la culpa de todo la tienen los judíos” (cita aproximada de “Historia de un alemán”)”

    Bien traído, pero los alegres y faldicortos nacionalsocialistas siguieron detestando al capitalismo, a los judíos más, al capitalismo también. Encima los identificaban.

  118. Feroz dijo:

    Hanna | 20/05/2014 16:47:51
    Solo sé que no sé nada… Noooo… ¡Perdón! Solo sé una cosa: que hay que votar, y así caigan chuzos de punta. Y votar izquierda, que no es votar centro civilizado, es decir, PSOE. Ultraderecha brutal, PP, UPyD, VOX, Ciudadanos y demás, jamás.

  119. Feroz dijo:

    Y para que no me acusen de que voy contra la paridad, les dejo un gabilondino:

    Barbas | 20/05/2014 16:57:51
    Hace tiempo que me doy cuenta de que en el PP hay alguien que realmente hace muy bien su trabajo, no lo suficiente bien para ganarse mi voto pero sí para ganarse mis respetos: son los asesores de imagen, esos que controlan lo que hay qué decir y cuándo lo hay que decir. Los que controlan lo que hay que ocultar y cuándo hay que ocultarlo: Mis respetos aunque como decía el romance, “deles dios mal galardón”

    —————————

    Ya se lo ha dado (con “elle”)

  120. Carlos A. Vegas dijo:

    Hay mujeres (progres), y mujeres con pene (el resto)

  121. samuel son dijo:

    Cuando se tiene morro se tiene morro y estos andan sobraos, ademas deben pensar que de sus votantes ya es difícil que pierdan mas y algún incauto pueden pescar. Por otra parte el PP debe sentirse cómodo ya que calculará, como ya han señalado algunos de ustedes, que con estas tonterías el PSOE puede conseguir que algún voto que daban por perdido vuelva a ser azul. De lo que no parecen estar sobraos ni unos ni otros es de ideas; o igual les pasa lo que a tantos españoles que como que no creen mucho en Europa. Bueno los sueldos si se los creeran.

  122. Nolasco dijo:

    Otro argumento para los del PP: ¡ita ita ita Zapatero ¿feminista?

  123. Dr.Asclepio dijo:

    Lo de llamarle siempre Cañete parece gustarles a algunos/as. Como un sustantivo que significara algo pequeño, vulgar, irrisorio… Su uso repetido en tono despectivo vendría a designar a un hombrecillo escasamente dotado en todos los órdenes. Propaganda subliminal.

  124. Richal dijo:

    -Cariño que voooooyyyyy
    -quieto parao!! ¿Por qué tu encima?
    -amor, siempre lo hemos hecho así
    -a mí me parece que eso es machismo, el hombre encima es machismo detodalavida
    -bueno, entonces pues ponte tu encima
    -ya estamos con mas machismo, ¿por qué tienes que decidir donde me pongo?
    -vale, buenas noches.
    -machista a mí.

  125. luigi dijo:

    feministra: ministra de cuota en los gobiernos de progreso.

  126. Yomismo dijo:

    Estoy con Valenciano (perdón esa terminación en ANO no es nada correcta).
    Me corrijo: Estoy con Valenciana: Donde esté una mujer que se quite todo… (¡ejem!).

  127. arcu dijo:

    belisario dijo: 1:19 pm

    Permítame que discrepe, porque la opción de no votar aunque es legal, constitucional, optativa y personal, no debiera estar en el limbo para alguien consecuente. Sabrá que en muchos países es obligatorio votar en las elecciones generales -el legislador así lo creyó oportuno-, y te cae un puro si no lo haces. No nos quejemos luego de que salgan los políticos que no hubiéramos votado. Sólo por eso ya habría que ir a votar a los nuestros, o bien a los que menos daño nos pueden hacer -siempre en nuestra opinión-. El no votar da alas a los fanáticos.

    El no votar va en contra de los intereses de la ciudadanía, aunque sea legal. La razón principal es que los fanáticos de una opción -léase nacio-independentista-, sí que irán TODOS a votar, ganando, debido a la ‘ejemplaridad democrática de mi derecho a votar en blanco o a no votar’, por goleada. No nos quejemos luego.

    (Como curiosidad, diré que siendo las elecciones el día 25 de este mes, estando mimenda en USA y habiendo solicitado votar desde allí, el mismo día 14, aún no me habían llegado las papeletas correspondientes. Ignoro si es casualidad, si hay una mano oculta, pero supongo que no hay tiempo material para devolverlas a tiempo para que computen. Ignoro también a quién beneficia ello, o si es simplemente mala gestión).

  128. botillero dijo:

    Sobre los muertos de la Complutense, El Mundo nos dice que la inspección de trabajo irrumpe de oficio en la “fosa común” de la universidad. Hombre, de oficio, de oficio…Aunque para oficio, el de patólogo.

  129. Ginés de Buitrago dijo:

    Manifiesta la Sra. Valenciano que aunque no poseo un título universitario tengo cuatro años de Derecho y dos de Sociología. .Lo que no quiere decir que haya aprobado hasta 4ª de Derecho y 2ª de Sociología. Una cosa es matricularse y cursar y otra muy diferente hacerlo con aprovechamiento. A la vista está que no es el caso.

    Buenas tardes

  130. Conde de Toreno dijo:

    Hay algo que evita más argumentos y que se ha interiorizado en esta sociedad, no sólo en España, y es que ofender a una mujer es ofenderlas a todas. Táctica que vale para todo colectivo protegido por la gente de mucho progreso.

    Así mediocridades como Valenciano prosperan y las que de verdad llegan por méritos se tienen que esforzar el doble. Cosa que pone de muy mal humor a estas últimas, por cierto.

    Arias Cañete cayó en la trampa, por justificar sus errores quedó como un gañán pero rápidamente La PSOE ha hecho extensiva la ofensa a una al colectivo y ha convertido en ofensores a todos los que no les jaleen. Y La PSOE, incluso esta cochambre que dejó el Pasmo, para la demagogia se las pinta sola.

    Elena la llorona hasta que el dedo mariano dijo “este”, el que de todos modos sabíamos, se tiró casi un mes haciendo el ridículo. Cuando Arias Cañete empezó la campaña y se dedicó a lo que sabe la dejaba atrás. Hasta la noche aciaga en que hizo caso a los consejos del de siempre y la más aciaga entrevista del día siguiente.

    Por cierto, ayer hubo una cosa que llamaron debate donde dos representantes de partidos independentistas se dedicaron a explicar que a ellos lo que les interesa de Europa es que les ayude a acabar con España. La Europa que se creó por los estados para superar los malditos nacionalismos y sus feudos de sangre para ser una Europa de ciudadanos les tiene que ayudar a destruir este porque ellos no creen en los ciudadanos, creen en territorios, fueros medievales mal entendidos y esas cosas.

  131. Conde de Toreno dijo:

    Don Botillero,recordemos que nos dijo que ella estaba más de copas e inspirando, dice, La Chica de Ayer que en la facultad.

    Que estuviera cuatro años matriculada no quiere decir, tiene razón, que llegase a cuarto.

    Como Pepiño, “estudios de derecho”, reducidos a aprobar una de primero.

    Por mucho menos en Alemania dimiten medio minuto después de descubrirse un plagio por no citar en una tesis doctoral (lo que implica haberse licenciado antes) y un minuto antes de que les señalen la puerta.

  132. Conde de Toreno dijo:

    Perdón, era a Don Ginés de Buitrago.

    Ya siento.

  133. Ginés de Buitrago dijo:

    Ahí tienen al gran Óscar López acusando a Cañete de machista. Él, precisamente él, que permitió el acceso del PSOE a la alcaldía de Ponferrada aceptando el voto de un acosador sexual (Ismael Álvarez). Hablan para tontos.

  134. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Conde:¿ Y se sabe qué inspiraba?

  135. Penalty y Expulsión dijo:

    Advertencia a don Espía: ponga el candado en la bicicleta. Sé que hay una conspiración valenciana para distraerla los sábados.

    (la Guardia Civil está alertada)

  136. carmenquiros dijo:

    Todo esto pasa cuando uno tiene buena voluntad pero poco arte. Si Cañete hubiera estado en forma, hubiera contestado que en este debate perdió como Pizarro en su momento; porque no hay nada más difícil que discutir asuntos serios con mentirosos, demagogos y/o ignorantes que ni saben ni consideran necesario saber qué se traen entre las manos. Esos asesores…

    Yo diría que si gana Valenciano perdemos las mujeres, porque cada vez que abre la boca degrada el trabajo serio, esforzado y brillante de muchas profesionales, ofreciendo un perfil que a mí, tanto en mi condición de mujer como de española (imaginando la imagen que va a dar de las españolas una persona con esos modales), me sume en crisis de vergüenza graves,

    Habría que hacer un estudio serio entre el aumento del infarto en las mujeres y la aparición de las «miembras» en el paisaje político; pero no dudo de que si gana Valenciano perjudicará la salud de muchas mujeres, por no hablar del prestigio que hemos conquistado como colectivo.

    Señor Q de la Mancebía, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  137. Conde de Toreno dijo:

    Don Ginés, lo que dijo a las 18:30 me pareció tan acertado que me inspiró lo de las 18:38.

  138. Penalty y Expulsión dijo:

    No es vasco, pero si lo publica la deia seguro que se convierte en deporte heptamilenario.

  139. Conde de Toreno dijo:

    Que me digan de uno del PP que ha dicho de uno del PSOE (independientemente de su sexo o de lo que guste) lo que Lady Aviaco dijo de Esperanza Aguirre, que su sitio estaba colgada de una catenaria o sobre la vía del tren. Qué arte Mimaleni, ele.

    Pues eso.

  140. Penalty y Expulsión dijo:

    (y si solo es un dardo lo que le clavan…)

  141. Doña Carmen Quiros: me alegro de verla de nuevo bogando.

  142. Sin Apellidos dijo:

    Parece ser que antes del referendum, en septiembre probablemente, el gobierno de la Generalitat se renovará completamente. Se rumorea sobre un pacto CIU-ERC para formar un gobierno de “no políticos” compuesto por personas de elevado renombre internacional. Josep Carreras, el eminente cardiologo ex Mont Sinai de Nueva York, Valenti Fuster, Guardiola y diversos científicos y catedráticos de enorme prestigio en Usa y Europa.

  143. Sin Apellidos dijo:

    Los que hablan del nazioanlismo catalán muestran su rostro, este sí, nazi de verdad.

    “La victoria del Maccabi Tel Aviv frente al Real Madrid en la Final Four de baloncesto generó en la red social 18.000 mensajes racistas, según las asociaciones judías catalanas”
    La comunidad judía denuncia a cinco tuiteros por mensajes antisemitas

  144. Hola Gómez:

    Espero que para el ramo de la economía no pongan a los antiguos directivos de Caixa Penedès:

    La excúpula de Caixa Penedès defiende que sus millonarias jubilaciones eran “por contrato”
    Abella recuerda en la Audiencia Nacional que cuando se jubiló la caja organizó una comida para “agasajarle”

    http://www.lavanguardia.com/economia/20140519/54408098644/cupula-caixa-penedes-millonarias-jubilaciones-contrato.html

    Déu meu, quina vergonya!

  145. Nolasco dijo:

    Y de President el Peret

  146. Arquímedes dijo:

    De vuelta a casa me encuentro con el post de D. Sursum corda! de las 11:52 am.
    Mil perdones si le he ofendido o se ha sentido aludido por mis palabras. Con lo que he disfrutado de sus exposiciones razonadas, lógicas y respetuosas con los demás, aunque a veces no las comparta, sería impresentable no rebatirlas en su mismo estilo y ocultar mi falta de argumentos con una desautorización general.
    De nuevo le presento mis disculpas. La intencionalidad de lo escrito iba más en el sentido del post de D. José de las 09:57 am.

  147. carmenquiros dijo:

    Gracias, Capitán. Han sido tiempos duros, pero la vida ha de seguir. Un abrazo.

  148. Gómez del 104:

    ¿Se ha preguntado usted si presentar a personajes de anterior prestigio y larga trayectoria pública es compatible con esa historia inventada de persecución y opresión?

    Es como poner a tres gordos como ejemplo de la dieta del Doctor Gomis.

  149. Sin Apellidos dijo:

    Don Sursum, ya les pueden ir dando a la cupula de la Caixa del Penedés y de paso a los de “La Caixa”.
    En cualquier caso ni en sueños esta Caja podría haber robado lo que robaron los políticos madrileños en Bankia.

  150. Nolasco dijo:

    Como Conseller en Cap ¿que me dicen de Dyango?

  151. Arquímedes:

    Hay miles de razones para votar a un partido o recomendar votarlo y que no incluyen el sectarismo ni el cerrar los ojos a errores y barbaridades. A veces la gente vota por motivos tan subjetivos como un incierta esperanza, a igualdad de lo demás.

    Bobos, los hay: Y sectarios, paniaguados y otras maravillas del zoo humano. Pero no se puede incluir -o dar a entender que se incluye- al votante general en ninguna de esas categorías por sistema.

    Por lo que me toca, acepto sus disculpas y creo que lo suyo ha sido más producto de una mala frase que de una mala intención. Pero intente pensar de los votantes de otros partidos como usted esperaría que los otros pensásemos de usted.

  152. Penalty y Expulsión dijo:

    Ayer fui a comprar abono e insecticida para mis gitanillas (con perdón), que están preciosas. En el local había un canario preso. En su jaula rezaba un cartel: “Camilo Sesto”. Tuve que ir a la oficina mientras preparaban la factura porque me puso la cabeza como un bombo.

  153. Sin apellidos, salvo Gómez:

    ¿Puedo por el mismo precio poner en la lista de irles dando a los directivos de Caixa Catalunya?

    Como le veo animado…

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    (preso o dispersaado, que uno ya no sabe)

  155. Perdone mi señor Sin Apellidos mi osadía. Pero ¿y si ponemos a los del caso Palau?

  156. ¿Y a los responsables del hundimiento del barrio del Carmelo?

  157. Bueno. Esperaré un rato.

    Aunque tampoco creo que usted diga algo como que “Barcelona ens roba”.

  158. ¿Y a los de “tres per cent”?

  159. ¿Y a los que tienen cuentas en Suiza con dinero de las ITVs?

  160. Sin Apellidos dijo:

    “Putos judíos” fue trending topic en Espanya.

    Racismo, fascismo, inculltura, nazismo, españolismo.

  161. ¿Y a los responsables de recortar en sanidad y gastar en manifas con esteladas?

  162. Urbi et Orbi dijo:

    Artistas y científicos de renombre internacional hay muchos; hasta Maduro podría reclutar un buen puñado. Pero, ¿no han pensado en incluir premios Nobel catalanes en ese gobierno? Esos son mucho menos numerosos y más impactantes. Ande, remero expósito, corra a proponérselo a la ANC para que se lo ordene a Más, así nosotros descansamos un rato y usted se apunta un tanto. De nada.
    ******************************
    Patrón, remería, machistas en general, sean ustedes muy felices.

  163. Conde de Toreno dijo:

    Doña Carmenquiros, espero verla más por aquí.

    Don Nolasco, ¿y por qué no de Molt Honorable el Sr. Barragán? El haría reír mientras los verdaderos jefes de la tribu saquean al personal distraído.

    Y a cargo de las cuentas Sala, el que siendo senador montó Filesa y luego de cumplir la condena de cárcel le encontraron acomodo en el PSC de su discípulo Montilla de jefe de formación. Tío, por cierto, de Susana Grisso.

    Moralidad adecuada a la dictadura recién instaurada, como lo de sacar a un afectado de demencia senil en una tenida de la Escoria Ratera Catalanista.

  164. Hola Gómez, alias todo eso…

    …racismo català…

    …los españoles mesatarios…

    …los que no quieren pedir un “tallat”…

    …los que no compran catalán…

  165. Lo peor de usted, Gómez, es que glorifica a los que le desprecian.

    El día que usted se dé cuenta, se pegará un tiro… de ginebra, claro.

  166. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Sursum, me temo que está usted liderando el Movimiento de las Causas Perdidas. Pelea usted contra el ejemplar de guardia que demuestra que hablando o escribiendo no se entiende la gente.

  167. Gómez del tramo 104:

    A los franceses les está empezando a dar algo de reparo cantar parte de su himno por aquello de que

    “la sang impure abreuve nos sillons”

    y ustedes, separatistas que odian a sus vecinos, dale que te pego con los golpes de hoz que dan en la cabeza de los traidores.

    Ustedes, paranoicos de la venganza y del odio, hablando de racismo y de judíos.

  168. Sin Apellidos dijo:

    Sí, los puede poner a todos, no tenga miedo. Los podría poner en fila india. Por ejemplo: desde la Plaça del Llapis en dirección a Tarragona. Verá, que no llegan a la C/ Balmes. Ahora haga lo mismo con los corruptos del PP y del Psoe de Valencia, Andalucia y Madrid: pongalos en fila india. Por ejemplo: desde Cibeles en dirección a la Coruña, verá como llegan al faro de Fisterra, y ¡caen al ocean! Creo incluso que podrían llenar una fosa abisal atlántica aparte de la carretera de la Coruña.

  169. Arquímedes dijo:

    Banca Catalana, Caixa Catalunya, Caixa del Penedés,… Expertos en actividad bancaria.
    Cataluña en el puesto 136 (la peor de todas las regiones españolas) entre las cerca de 200 regiones de Europa en gestión, transparencia y corrupción. Expertos en administración pública.
    Con esos mimbres hacen los cestos.

  170. Penalty:

    Puede que lo que escribo haya alguien no lo entienda o no lo quiera entender. Pero ésa no es mi parte: la mía es decirlo alto y claro.

    La de ellos puede ser hacer el ridículo o algo peor.

  171. Rorschach dijo:

    Sí, son unos corruptos. Pero son NUESTROS corruptos. Así que son mejores que los de ustedes, que son SUYOS.

  172. Conde de Toreno dijo:

    La próxima vez que vayan los nazionanistas de procesión de antorchas a la tumba del que daba golpes de Estado antes que Franco que se revisen como rodaba esas cosas Leni Riefensthal.

    A ella le quedaba el aquelarre totalitario precioso, a ellos cutre de cojones.

  173. Hola Gómez sin apellidos:

    ¿Y eso del número de corruptos y la dimensión lineal de la corrupción tiene relación con el español, el catalán, los pronombres débiles o con el clima?

    Porque usted presume que la corrupción es algo español.

    Recuerde cuando Pasqual Maragall aún estaba lúcido y les dijo a los líderes nacionalistas que “ustedes tienen un problema”.

    Por lo visto, ahora quieren que Ernest Maragall pague parte del problema de los del “tres per cent”. Ysin saber que lo hace.

  174. Lo que más le molesta a Valenciano es que de pequeña aprendió, de forma machista, con el “Libro Gordo de Cañete”… ¿O era de Petete?

  175. Sin Apellidos dijo:

    La prensa alemana escandalizada por los insultos a judios por parte de los seguidores del Madrid.

  176. Gómez:

    A continuación, todos los redactores alemanes se suicidaron tras darse cuenta de que los inventores y usuarios creativos del gas zyklon fueron sus padres y abuelos.

  177. Gómez:

    Además, procure usted parecerse menos a la propaganda nazi y mire a su lado a los “boixos nois”, que bien cerca los tiene.

  178. luigi dijo:

    Perdiendo los Papelillos

    ¡caen al ocean de leacril! Trending topic en Catalunya.

  179. Sin Apellidos dijo:

    Insultan a los judios, a los gay, a los negros mientras llaman nazis a los catalanes porque quieren poder votar en un referénfum democrático.
    Menos mal que en Europa ya se han dado cuenta de qué pie calzan esos constitucionalistas españoles.
    No me extrañaría que al final del proceso quien quedara fuera de Europa fuera España y no Catalunya. Al tiempo.

  180. Nodoycredito dijo:

    Esto del machismo a tumba abierta, me ha traído a la memoria este inicio de capítulo de la serie “A dos metros bajos tierra”.https://www.youtube.com/watch?v=SdLCHSh_yIE

    Podrán compartir su existencia con un intelecto superior, pero jamás con un hombre aburrido.

    Buenas tardes.

  181. loco dijo:

    Primero lo importante:
    Bienvenida Dª Carmen.

    Despues lo accesorio:
    Se me va la pinza, mi querido eurodiputado Juan Fernando Lopez Aguilar dice :” Las elecciones europeas del próximo 28 de mayo son, de lejos, las más decisivas que se hayan librado hasta ahora en toda la historia de la Unión Europea.”

    Bueno he de reconocer que he seguido leyendo toda su propaganda y acaba pidiendo que el 25 de mayo no vayan solo los eurofobos a votar.

    Desde el affaire de “La gran desmemoria” y COVITE, me fijo mas en la falta de rigor de los escribidores y la ausencia de correctores.

  182. Gómez:

    En los largos viajes que le presumo dada su cultura y cosmopolitismo puede que haya visitado Madrid y haya tenido contacto con los indígenas.

    ¿Ha comprobado si multan las tiendas que no rotulan en español?

    ¿Ha preguntado a sus amigos exiliados catalanes en la meseta si les preguntan constantemente que piensan de la guerra del abuelo Calçot?

    ¿Ha visto decenas de banderas españolas puestas en las ventanas sin el menor motivo?

    ¿Ha visto cadenas de madrileños pidiendo ser puerto de mar?

    ¿Ha visto algo parecido a lo que tiene en su casa, señor?

  183. Rorschach dijo:

    Rafael Matesanz, director de la ONT, advierte de que una Cataluña independiente no podría atender a su actual demanda de trasplantes: “Cataluña realiza la cuarta parte de sus trasplantes con órganos procedentes del resto de España”

    Quico Homs, tan brillante como de costumbre, le ha llamado “patético” y ha dicho que esto “quiere decir que no se ha entendido lo que quiere decir(sic) la solidaridad”.

    Lo cual demuestra que quieren independizarse y, después de eso, continuar sacándonos las tripas. ¿Quién podía imaginárselo?

  184. Conde de Toreno dijo:

    ¿Espanya?

    ¿Y eso dónde coño queda?

    Por cierto, el pensamiento del todo por la parte no sólo afecta a Elena Valenciano. En la sentina hace estragos. Además de pretender tener derecho a decidir por todos sólo unos pocos lo que es de todos.

    Ya pretender que se enteren de Europa y lo que dice es una crueldad excesiva.

  185. Perdone Gómez, pero no sé si usted es consciente de las barbaridades que escribe.

    ¿A quién llaman nazi por querer votar?

    El domingo usted va a votar, si quiere, nadie le llama nazi y encima le están recomendando que lo haga?

    Otro en su lugar, lloraría detrás de un seto. Por la vergüenza, mayormente.

  186. Gómez:

    ¿Cómo eligieron al señor Mas? ¿Con un concurso de comer calçots? ¿Bajo una voz del cielo que dijo “este es mi president? ¿Con unos votos en unas urnas?

    ¿Usted no se cansa de hacer el ridículo?

  187. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Veo que hay melée. Apuesto por Sursumegger.

  188. Sin Apellidos dijo:

    http://www.theguardian.com/world/2014/may/18/spainish-politician-miguel-arias-sexism-debate?CMP=twt_gu
    http://www.welt.de/politik/ausland/article128150162/Der-Hoehlenmensch-und-die-Ueberlegenheit-der-Maenner.html
    En Alemania comparan a Cañete y a la derecha española con “el hombre de las cavernas” y con el The Guardian advierten que este “personaje” está invalidado para ser comisario europeo.

    La derecha española da miedo en Europa. Y muchos ya entienden que los catalanes no aguanten más.

  189. Conde de Toreno dijo:

    D Sursum, Don Navarth y yo coincidimos en que para ser nacionalista es necesaria una total ausencia de sentido del ridículo.

  190. Sin Apellidos dijo:

    Les dejo, que ahora normalmente es cuando se ponen a insultarme debido a la rabia e impotencia que sienten al ver que existen personas que no piensan como ustedes.. Ya saben: troll, miserable, nazi, etc.
    Bona nit y tápense que la noche será fría.

  191. carmenquiros dijo:

    Señor Conde, me verá. Lo que ocurre es que cuando pasas una temporada viendo la danza de cortejo de la muerte en torno a alguien que quieres mucho, cuesta mucho trabajo dar importancia a la mayoría de las cosas que ocurren el el escenario político.

    Gracias.

  192. Inocencio dijo:

    En otro orden de cosas y para no dar de comer al visitante,además ahora que le han hinchado los morros,me ciño al asunto éste del hombre que arrebató a las mujeres el paraguas como arma de género.Me parece un tongo. Están abrazaos para no hacerse daño.Cañete hace como que sangra pero no es verdad.La Valenciano se hace la tonta pero no llega a tanto.Etc..no sigo.

  193. loco dijo:

    El Barcelona despide a una trabajadora del club por racista.
    Alegres, tolerantes, faldicortos…
    La mujer imitó a un mono en el duelo entre el Llagostera y el Racing para insultar a Koné

  194. Rorschach dijo:

    “Nadie me convencerá que es mejor una Rambla con gente mestiza que una donde tan sólo pasee gente de la raza blanca” (Heribert Barrera, prohombre catalán)

    “El hombre andaluz no es un hombre coherente. Es un hombre anárquico. Es un hombre destruido. Es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. De entrada, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes. Es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña” (Jordi Pujol, prohombre catalán)

    “Cuando vienen los inmigrantes (moros, sudamericanos, negros y demás) y se les da de comer tiene que ser con su comida, no vale con lo que nosotros tenemos aquí” (Marta Ferrusola, promujer catalana)

    El 25% de los catalanes son “racistas culturales o intolerantes” con los emigrantes. Casi la mitad cree que el número de inmigrantes es excesivo. El 80% cree que las leyes de emigración son “bastante o demasiado tolerantes”. El 27,2% está a favor de expulsar a todos los inmigrantes ilegales.

    En fin…

  195. Bruno dijo:

    Soy mas partidario de votar que de no votar. Pero es necesaria la opción del voto en blanco, diferenciada del nulo. Y que se recuente todo siempre, abstenciones, votos nulos, votos en blanco y votos a tal y cual.

  196. Gómez:

    No se vaya hombre. Hágalo por mí, pida un aumento de sueldo y horario y no me deje sin diversión.

    LO que no pueden entender ni en Europa ni en ninguna parte es que la región que era más próspera de España se preocupe más de falsificar los colores de las banderas en grabados de hace siglos que en mantener el empleo y el equilibrio de las finanzas públicas.

    Y que insulte a los españoles que le prestan el dinero que nadie ha invertido en sus bonos patrióticos.

    Ande, lea otra vez lo de The Guardian y cuénteme lo del comisario invalidado


    Spanish politician claims he had to hold back in Europe debate with woman
    Miguel Arias Cañete, a People’s party candidate for European parliament, said he was worried about ‘cornering a defenceless woman’

    Share 4120
    1
    inShare4
    Email

    Ashifa Kassam in Madrid
    theguardian.com, Sunday 18 May 2014 17.11 BST
    Jump to comments (44)

    Miguel Arias Cañete
    Miguel Arias Cañete said he couldn’t give himself a perfect debate score because he wasn’t able to be himself against Socialist Elena Valenciano. Photograph: Olivier Hoslet/EPA

    With a week to go until the European elections, Spain’s top People’s party candidate is at the centre of a sexism row after saying he felt forced to hold back in a debate because his opponent was female.

    Asked during a TV interview to rate his performance in Thursday’s candidates’ debate, the PP’s Miguel Arias Cañete said he could not give himself a perfect score because he had not been able to be himself against Socialist Elena Valenciano.

    “A debate between a man and woman is very complicated,” he told Antena 3, “because if you abuse your intellectual superiority, or whatever it may be, you end up looking like a machista [male chauvinist] who is cornering a defenceless woman.”

    When pushed by the female interviewer to explain his comments, he continued. “If your interventions make you seem superior, it could be considered machista.”

    If only he had been able to debate the Socialist leader, Alfredo Pérez Rubalcaba, he lamented, against whom “you can say all sorts of outrageous things, but with a woman it’s perceived in another way. It’s the truth.”

    Social media was quickly flooded with reactions to his comments, some attacking the former agricultural minister and others pointing out that the row detracted from analysis of the content of the debate, which focused on unemployment and austerity measures.

    Valenciano quickly responded with a tweet saying: “So then what? What do we do? We leave women out of the debate?” Rubalcaba also chimed in, tweeting: “Cañete: the machismo of a sore loser.”

    Others rushed to Cañete’s defence. The PP’s Alicia Sánchez-Camacho chastised reporters for paying more attention to personal opinions than what he had said in the debate, while Madrid’s mayor, Ana Botella, warned “not to blow things out of proportion. We all make lots of statements, and some are more appropriate than others.”

    Latest polls by Metroscopia for El País show the PP has the edge over the Socialists heading into the 25 May elections. The electoral snapshot, however, was taken before Thursday’s debate and Cañete’s remarks.”

  197. SÍSIFO dijo:

    Sin Apellidos dijo:
    Martes, 20 mayo 2014 en 8:19 pm
    Insultan a los judios, a los gay, a los negros mientras llaman nazis a los catalanes porque quieren poder votar en un referénfum democrático.
    Menos mal que en Europa ya se han dado cuenta de qué pie calzan esos constitucionalistas españoles.
    No me extrañaría que al final del proceso quien quedara fuera de Europa fuera España y no Catalunya. Al tiempo.

    ¿Se cree usted estas tonterías? ¿Quién en Europa se ha dado cuenta y de qué? “El resto de España” no quiere irse de la UE, sus patronos si, y por ahora no se puede largar a nadie salvo que este quiera irse como Groenlandia, Argelia…¿Lo entiende? He repetido varias veces que debe aumentar el nivel para participar aquí.

    Los refrendos han de ser legales. La democracia no es solo votar es garantizar derechos. Ayer expusieron bien la situación y la evolución del concepto.

  198. Inocencio dijo:

    D. Chigorín.El recluta Cañete fué un personaje interpretado años ha por el actor cómico José Luis Ozores,especializado en papeles de cazurro con buen corazón.Este apellido,de la misma manera que nombres como Tiburcio,Pancracio etc..se asociaban al típico cateto de pueblo.

  199. Doña Carmen, que placer leerla nuevamente. Bienvenida.

    Eguiguren es indigno como persona y, como consecuencia de ello, como político. El PSOE peca de indignidad por mantener como militante, y más como presidente de una agrupación, a quien es reo de maltrato por sentencia firme. (Temporada primera, capítulo tercero de Epi y Blas).

    El PP merece que le coman la merienda unos pardillos por no prepararse debidamente para los debates electorales e ignorar la poderosa propaganda de agitación de la izquierda por tierra, mar y aire.

    Buenas tarde a todos y a don EQM en particular.

  200. loco dijo:

  201. SÍSIFO dijo:

    Sin Apellidos dijo:
    Martes, 20 mayo 2014 en 8:32 pm
    Les dejo, que ahora normalmente es cuando se ponen a insultarme debido a la rabia e impotencia que sienten al ver que existen personas que no piensan como ustedes.. Ya saben: troll, miserable, nazi, etc.
    Bona nit y tápense que la noche será fría.

    Traducción: Ya he dicho mi ración de necedades y como sé que ustedes entrarán al trapo me retiro para ejercer pequeños placeres onanistas con sus respuestar que espero sean de personas irritadas porque eso me alegra más. (Meto alguna coletilla en catalán como vinagre)

  202. Arquímedes dijo:

    Cuando en Alemania hablan de España, sólo hablan de la parte contaminada pero, como es lógico no se refieren a la parte inmaculada de España que, como todo el mundo sabe está en el extranjero, o sea, en Cataluña.
    ¡Mira que son necios estos iluminados!

  203. Inocencio dijo:

    ¡Vaya! Se les ha escapao.

  204. isi dijo:

    Buenas tardes a todos.

    En la foto de cabecera se echa de menos un cartel con la frase “Jesusito es sagrado” .

    Tras tanto revuelo a cuenta de sus declaraciones, lo peor para Elena Valenciano sería que Arias Cañete ganara la elecciones europeas a lo Conchita Wurst. Por los pelos de la barba.

    Y no quiero volver a mi retiro sin dejar dos ejemplos desenfadados, progres y festivos de “sano” antisemitismo.
    CUP.
    ERC.
    No sé lo que pensaran de todo esto las asociaciones judías catalanas ni la prensa alemana. Pero si sumamos a IU , la intensidad del odio antisemita de estas formaciones políticas solo debe ser ligeramente superior en la franja de Gaza.

    Y un cordial saludo a todos.

  205. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Animo, don Sursum!

    (a mí me falta cuando de Causas Perdidas se trata)

  206. Inocencio dijo:

    Cree que provoca, y lo hace. De lo que no se da cuenta es que también pone de manifiesto la insania de todo el movimiento en el que participa. Va de listo y solo es un mendrugo cínico.

  207. carmenquiros dijo:

    Sr.T&T yo también me alegro de leerlo. U abrazo.

  208. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Mendrugo? Pues parece una hogaza. La RAE dice que es con salvado. Quizá un error y ponía malvado en el manuscrito.

  209. luigi dijo:

    Perdiendo los Papelillos

    Europa fuera de Catalunya. Trending topic in Catalonia.

  210. Inocencio dijo:

    Hogaza amb tomaquet.

  211. Inocencio dijo:

    Se me ha ocurrido, que al slogan “ganamos todas”, se podría añadir :….un par de hostias (con el paraguas,eso sí).

  212. Carmen Quirós:

    Bienvenida. Parecía que su enlace de los dragones iba a uno de mis comentarios. Si es así, gracias.

    Pero estos dragoncitos son lagartijas con mechero.

  213. Arquímedes:

    La pena de Die Welt es que parece que no se ha enterado de que Elena Valenciano ha publicado un curriculum falso.

    Por cosas como ésa, los políticos alemanes dimiten y se van a sus casa, cuevas o lo que tengan como domicilio.

  214. Penalty:

    Animo ya tengo.

    Lo que no tengo a veces es fuerzas para aguantarme la risa con los artículos de publicidad de Gomez.

  215. Penalty y Expulsión dijo:

    Eso es que lee muy poco la deia. Estaría entrenado.

  216. Bruno dijo:

    Creo que en una eminente universidad de USA van a dar un cursillo de reforzamiento para los retrasados sobre totalitarismo y racismo. Parecidos. Desparecidos. Conjunto principal. Conjunto subordinado. El todo. La parte. No hay nivel mínimo de exigencia académica. Entra y sale cualquiera.
    Se puede repetir.

  217. Inocencio dijo:

    Sursum. Entra usted y rompe el troll.

  218. Inocencio dijo:
    Martes, 20 mayo 2014 en 9:17 pm

    Sursum. Entra usted y rompe el troll.

    Veo que si me quiero divertir tengo que entrar antes. O que le paguen más a Gómez, que se lo está ganando. Nadie que haga el ridículo por un causa debe pasar hambre.

  219. luigi dijo:

    Perdiendo los Papelillos

    The Guardian de las cavernas. Trending topic en Catalunya.

  220. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes o noches o lo que toque.

    Lamento que el Troll se haya dado a la fuga para desespero de Don Sursum. Me estaba divirtiendo.
    Para compensar, y vaya que compensa, me llena de orgullo y satisfacción…¡diantre, no es así!. Quería decir que me llena de alegría ver a bordo a Doña Carmen Quirós Se la echaba de menos señora mía. Tiene vuesa merced sobra de amigos en esta nave.

  221. kepaminondas:

    No se preocupe. Es fijo en plantilla. Mañana, aquí, como un clavo.

  222. Inocencio dijo:

    Vayamos a cenar,que la Complutense nos regala un cadáver p´a los postres.

  223. isi:

    El antisemistismo de extrema derecha en España era marginal dentro de la irrelevancia social de la extrema derecha.

    Lo que ha atizado el odio antijudío es la bendición de la izquierda a los ataques al Estado de Israel. Ahora no hay comunista que se precie que no insulte a los judíos dos o tres veces al día.

  224. Bruno dijo:

    Dos cosas:
    Eso de un politburó de eminencias propias me ha llevado a considerar que ya empiezan a chismorrear sobre quién se come el marrón de salir al balcón.
    El vídeo de Carreras es una muestra maestra de sutilidad y banalidad: Es banal por justificar su catalanidad en la poderosa existencia del Real Madrid y en el franquismo, Ellos eran muy franquistas, ahora vergonzantes. Es sutil porque le preguntan ¿Es independentista? y Carreras, que no es tonto, duda un momento y dice: “Soy patriota” Y el otro hace como que no se entera. Y el soldado desconocido definitivamente no se entera y nos lo pone.

  225. Penalty y Expulsión dijo:
    Martes, 20 mayo 2014 en 9:16 pm

    Eso es que lee muy poco la deia. Estaría entrenado.

    Vaya que sí. Menos las esquelas, Deia entero parece de broma. Y dicen que hay varios del PNV que la leen.

    Que sí, que no es que la compran. ¡La LEEN!

    Se lo juro.

  226. Chigorin dijo:

    Don Sursum, descanse. Demasiado esfuerzo para tan poco rival.

    Doña Carmen, me alegro mucho de verla por aquí.

  227. Inocencio dijo:

    Un inciso. Traigo este enlace para el club del gato,de la Argos http://viajehaciasimismo.wordpress.com/2013/07/27/el-poder-curativo-de-los-gatos/

  228. D. Santiago, gracias por la cita. Colegas, gracias por los festejos: gracias, las de vds, las que vds se merecen. Somos un equipo. Un gran equipo.

    Escribo a estas horas, ya tardías, porque hoy he tenido un día muy ajetreado que se ha iniciado con la correa de distribución del coche destrozada, una llamada bancaria por un recibo pendiente de pago por escasez de fondos y, principalmente, porque yo tenía como cometido acompañar a Blayet, el amigo y nuevo tertuliano, a una muy delicada operación hospitalaria de la que, a Dios gracias, ha salido perfectamente.

    Ha sido al volver a casa cuando me he encontrado con la ondulación. Toda una alegría.
    De nuevo muchas gracias a todos.
    Un fuerte abrazo.

    EQM

  229. Bueno. Y como me parece que he hecho más honor al agente de publicidad de disinfo.cat que al autor de la entrada, diré algo que he dicho miles de veces:

    La reacción de un milisimpatizante de izquierda a unas declaraciones no es disparada por el contenido de la declaración sino por el autor y por el número de comentarios agresivos de los colegas de tuiter.

    Si uno desde el PSOE hasta el pensamiento Mao hace/dice/comete una barbaridad, el izquierdista activista queda sumido en un letargo del que sólo lo saca una noticia acerca del PP.

    Pero si se trata de uno del PP… ¡ay!

  230. D.Sursum, si es difícil aguantarle a Vd. dos asaltos con argumentos, D. Sin Apellidos (iba a escribir D. Sin Papelillos, de solo leer las traducciones de D. Luigi) que no los tiene, se retira con la cadena entre las piernas por mucho tramo 104 de que presuma, Inocente de mi yo que estaba esperando que entrara al trapo. Y mira que Vd, le ha puesto trapos de todos los colores. En fin, mala suerte. yo que esperaba disfrutar un rato…

    Dª Carmen Quirós, bienvenida y espero que su problema se haya resuelto para bien. Un saludo cordial.

  231. Chigorin:

    No crea. Me encanta Gómez. El lo intenta, pero como él mismo dice, en sus ataques a los demás se ataca a sí mismo: al españolazo tribal que es, al cantonalista barato que se envuelve en la bandera y en la historia, al creyente con fe de carbonero en la bondad de su causa y en la perversidad de todas las que no sean la suya.

    Todos los vicios y lastres de la mentalidad ibérica más atrasada ligados con un poco de lenguaje moderno.

    No creo que se pueda santificar ningún país ni trayectoria histórica, pero con todos los males y abusos del imperialismo inglés, uno lee a Adam Smith, a Locke, a Hume, a Darwin y luego lo compara con la literatura de Catetonia de España y lo entiende todo.

    Cuando los ideólogos de un país tienen un nivel del de los catetos españoles con pluma se ve que el progreso tiene mucho esfuerzo que hacer.

    Salud.

  232. Bruno dijo:

    En homenaje al Sr. Navarth y sus chivos y sacrificios.
    Aquí sacrifican a una virgen elegida. Que no se enteren.

  233. Ciudadanomedio:

    No subestime a Gómez. No se va porque yo le intimide. Probablemente me lee y posiblemente le moleste, pero se hace el despistado, silba y va a su bola. No contesta y adeu.

    Se va porque ha cumplido con su horario y con lo que él cree su misión.

    Con una pequeña parte de la dedicación, la convicción y la cohesión de los Gómez por nuestra parte, Mas nunca había llegado a más que a bedel del Liceo.

  234. Richal dijo:

    Si el machismo tira pa un lao y el feminismo pal otro, con machismo y feminismo no hay manera de follå.

  235. luigi dijo:

    feministro: inevitablemente, cada uno de los ministros varones nombrados por Zapatero para integrar cualquiera de sus diferentes gobiernos.

    +
    Doña Carmen…

  236. carmenquiros dijo:

    Gracias Don Sursum. El enlace de los dragones iba para don Loco, le pido disculpas, pero recibo su bienvenida con sumo placer. Un abrazo.

  237. carmenquiros dijo:

    Señor Minondas, me ha hecho sonreír, que lo sepa. Es bonito volver a casa, aunque aún vendrán días bajos. Me alegra verlo. Un abrazo.

  238. carmenquiros dijo:

    Don Luigi

    *****
    Perdón por el fallo anterior en el enlace.

  239. samuel son dijo:

    El otro día leí que Evo Morales había firmado un contrato como jugador de futbol profesional con un equipo boliviano; mira que si van y le cambian por Mesi para nombrarle presidente de ese gobierno de notables que nos trae don Sin……seria la leche!

  240. ¡Que quiten a Arriola y pongan a D. Sursum!

  241. Me alegro de su vuelta y de que se encuentre bien Dña Carmen. Un fuerte abrazo.
    EQM

  242. carmenquiros dijo:

    Don Ciudadano. La verdad es que mi problema se ha resuelto para mal. Mi cuñado ha perdido la partida, el cáncer se lo ha llevado. Pero como sé que me daría una colleja si no me pongo las pilas, voy peleando con el vacío. Un abrazo.

  243. carmenquiros dijo:

    D. EQM abrazo de retorno.

  244. Richal dijo:

    Un abrazo doña Carmen y siento mucho su pérdida.

  245. Un abrazo Dª Carmen. Espero que entrar aquí le haga mas llevadera su pena.

  246. Inocencio dijo:

    Dña Carmen,ánimo.Ceda un poquito a la melancolía,pero no mucho.Piense en cosas bellas y en el amor que emanan.Un abrazo.

  247. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Richal (10,02), salvo que sean del mismo sexo.

  248. Rorschach dijo:

    Dña. Carmen, lo siento mucho. Haga lo que su cuñado querría que hiciera. Un abrazo.

  249. Penalty y Expulsión dijo:

    (o uno intermedio)

  250. Inocencio dijo:

    D. Quicio,maestro.Transmita a Blayet ánimo y dígale que le esperamos .

  251. Penalty y Expulsión dijo:

    Doña Carmen, le envío pila y pantalla led. Besos.

  252. Inocencio dijo:

    Un poquito de relax,para ir serenando el alma http://youtu.be/CxfF1LeDQaY

  253. luigi dijo:

    Doña Carmen, siento mucho su pena y su motivo. Un fuerte abrazo.

  254. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Rorschach, 8,34 pm:
    ¡Válgame el cielo que frases nos trae de los Pujol y el Heribert!

    El mismo Sabino no lo habría dicho mejor. Vamos que lo dijo mas o menos igual, pero antes eso sí, que para eso era de Bilbao, bueno de Abando que entonces no era el mismo Bilbao.

  255. Richal dijo:

    Don Penalti, si son del mismo sexo y son hombres machistas, morirían de hambre, a ver quién hace la comida, cocinar es cosa de mujeres. Si son dos mujeres feministas morían de hambre, que una mujer cocine es machismo. ¿Ve? el feminismo y machismo es malo pa follá y pa jalar

  256. carmenquiros dijo:

    Gracias a todos y cada uno por sus ánimos. Tal como me aconsejan me he consentido llorar todo lo que necesité y descansé cuanto me pedía el cuerpo. Poco a poco la pena y el desgaste se superan y la vida sigue. Ustedes son formidables.

    Me retiro ya. Un abrazo a todos.

  257. Andoni dijo:

    Por favor, ¿como se les ocurre comparar a Jesús Eguiguren con Arias Cañete?
    Txusito, bastión de la izquierda vasca, es machista leninista.

  258. Andrónico dijo:

    Y yo hago una pregunta inocente:

    ¿El Presidente del PSE-EE don Jesús Eguiguren va a participar en algún acto público para pedir el voto a su partido?

  259. luigi dijo:

    Todavía nos quedaba alguno:

    Si gana Cañete,
    pierde Chiquetete.

  260. Andoni dijo:

    Amiga Cármen, un beso.

  261. Inocencio dijo:

    D. Luigi. Le apunto otro : a la una saltaba la mula,…….a las siete,Cañete….

  262. Inocencio dijo:

    A partir de ahora,al hecho de quedar como un pasmado ante una mujer que te increpa de machista,le llamaré “hacer un Valenciano”. Antiguamente significaba echar un polvo y pagar cuándo cogías las naranjas.

  263. Andoni dijo:

    Lo de Cañete ha sido providencial en la campaña electoral de Elena Valenciano. Tenía pensado arremeter contra el último libro de Rajoy; menos mal que alguien le aviso a última hora de que Mariano no había escrito “Cincuenta sombras de Brey”.

  264. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches:
    Quisiera transmitir a doña Carmen Quirós todo mi apoyo en este momento. A ella y a toda su familia. ¡Mucha fuerza!

  265. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Doña Carmen, siento su perdida, un abrazo familiar y a su disposición para cualquier ayuda que necesite.

  266. Conde de Toreno dijo:

    Doña Carmen, mi más sentido pésame.

    Don Quicio, estupendo que lo de Don Blayet haya sido para bien, tiene un remo con su nombre ya grabado.

    Patrón, señoras y señores argonautas, tengan buenas noches.

  267. Omar Jayyam dijo:

    Antes de guardarme no quiero dejar de comentar la última jugarreta del ministerio de propaganda que encabeza Quico Homs:

    Resulta que ayer se descuelga con una rueda de prensa en la que avisa que el Gobierno va a sacar un decreto este viernes en el que obligará a cerrar un multiplex de TV3. Acto seguido , TV3 entra EN CAMPAÑA dando pábulo a una noticia NO CONTRASTADA y montando un circo al respecto. Inmediatamente los escamots tuiteros, como nuestro Juan Gómez Sin Apellidos, sacan el hashtag TV3NoEsToca.
    A todo esto algunos empiezan a recordar que hace años que se sabe del dividendo digital y que no afecta a TV3, sino a TVE, las otras autonómicas, las locales y las privadas. Se trata de liberar espacio de la TV para dárselo a los servicios 4G de los móviles, esos de los que presumimos cuando se celebra el Salón en Barcelona. Y recuerdo que el parlamento británico propuso trasladar toda la televisión a Internet y dejar el espacio completamente a los operadores de telefonía.
    Pero en esto que llega hoy el presidente de la CCMA y desmiente al conveler. Luego el Ministerio de Indústria dice que no tiene nada previsto y los medios que estaban ya haciendo campaña del “Madrid ens vol treure TV3” se tienen que comer su campaña con patatas. Pero el efecto buscado ya está hecho. Se moviliza el voto convergente, TV3 se salta a la torera la imparcialidad y tiene al PP a la defensiva pro una no-noticia.

    Y todo esto me dirán que ocurre en #unpaísnormal.

    Pues no.

  268. D. Inocencio 10:40 pm y D. Conde de Toreno 12:01 am, así se lo haré llegar

    Un abrazo.
    EQM

  269. kubala52 dijo:

    Sr. Belisario.
    Creo que, grosso modo, el no votar responde al apoliticismo o al desencanto, si dejamos aparte los anarquistas del siglo pasado y algunos otros. En algunos casos se puede dar por motivos políticos, con lo que hay que sobrellevar esa contradicción. Lo importante es si la abstención generalizada rebela alejamiento de la política por un apoliticismo de fondo, es decir un desentendimiento enraizado de los asuntos públicos, o a una forma especial de protesta o de tomar partido. El problema según creo es que la opinión pública de estos lares se ha educado más en la confianza incondicional en los suyos que en la confianza en sí misma. La fe prima sobre “la obligación” de comprender lo que pasa, o mejor del intento de comprender. Se ve al político como al médico o al sacerdote. Sólo el tiene la obligación de entender. Antes de la crisis era notorio que esto se podía ir de las manos, pero todos aplaudíamos. Ahora reprochamos las consecuencias. En este momento se está escindiendo Cataluña y nadie quiere afrontar la verdad. Cuando la crisis nos ha devorado los políticos dirigentes pasan a ser el chivo expiatorio, con gran merecimiento por otra parte, pero también la política.
    Una actitud natural como la indiferencia creo que es un defecto moral colectivo, o al menos una señal de escasa cultura política, aunque sea tan legítimo como hartarse de comida basura. Creo que la virtud de la democracia no está en que todos vivamos nuestra vida respetando la del prójimo si este me respeta, sino que nos esforcemos en saber lo que llevamos entre manos nos guste o nos disguste. Como se ha dicho hasta la nausea para que el mal triunfe solo hace falta que los buenos no hagan nada. Por otra parte la salud política puede estar en consonancia con que haya un tejido mínimo de responsabilidad en los eslabones de la cadena que afecta a los diferentes asuntos públicos. Si alababa el presunto “estilo americano” no era porque siempre estuviesen garantizadas las mejores opciones, sino porque veía una mínima coherencia entre el acto de votar, el conocimiento de lo que verdaderamente está en juego cuando se vota y una cierta práctica colectiva de participación cotidiana. Supongo que el acto de votar será más valioso cuanto más rica sea la experiencia y el conocimiento práctico de lo que está en juego, por parte del que lo ejerce. Reconozco que esto es en la práctica un asunto muy complejo que merecería mucho más debate y claridad. A estas horas de la noche doy poco más de sí y tengo dudas de que me haya podido explicar con la claridad que Vd. merece.

  270. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Mis condolencias a Doña carmenquiros

  271. Richal dijo:

    Buenos días madrugador, don Carlos madrugar no es sano.

  272. Buenos días a todos. Aniversario de Máximo Díaz y Francisco Rivas.
    In memoriam

  273. Ayer no pude leerles y me perdí la vuelta de Carmen Quirós. Bienvenida querida y reciba mi más sentido pesar por la pérdida.

  274. Carlota dijo:

    hasta ahora no había visto el regreso de Dª carmenquiros, que me alegra tanto como siento su pena. Me preguntaba por qué no se la vería por aquí, y no suponía que fuese por nada bueno. La eché de menos.
    Aparte de eso, estoy muy de acuerdo con su comentario, aunque mi ambigüedad ‘de género’ me tiene muy acomplejada, por lo que suelo callar en estos temas.
    -0-
    En otro orden, ayer leí, y sigue en Libertadi Digital, un entrecomillado de P. Rahola sobre la presencia de P. Maragall en el mitin de ERC: “lo importante es verle sonreír”
    No digo más.

  275. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Mis condolencias a Dª Carmen por su pérdida. Y bienvenida a bordo de nuevo.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  276. Pussy Cat dijo:

    Santi González, muy ocurrente en su artículo:
    Hecho irrepetible

  277. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Sigo sin tiempo para leer sus aportaciones, y bien que lo siento, sobre todo en esta cubierta, en la que hablan de la campaña.
    Entro sólo para que sepan que estoy bien. Espero que la semana que viene todo se tranquilice.
    En mi blog tienen uds. una nueva entrad. Ahí verán mis predicciones para el domingo.
    Sean felices en chez majetón.

  278. Babayagá dijo:

    Buenos días.

    Dña. Carmen, no existe nada que se pueda decir, solo acompañarla con nuestro afecto. Un abrazo.

    D. Mayor1945reiesman, D. Navarth, mis felicitaciones.

  279. Pussy Cat dijo:

    Rogelio Alonso desenmascarando “Planes de paz”
    Embellecer la impunidad

  280. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores.
    Doña Carmen, un fortísimo abrazo

  281. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, que bien escribe este chaval:
    Candidato a voces

  282. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay en “Crónica global”
    Los niños de 1714

  283. hdayala dijo:

    Como diría nuestra viejecita, y dirigido a Da. Carmen: ‘ya siento’.

  284. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsh, imprescindible.
    La Europa de Montecassino

  285. Pussy Cat dijo:

    Camacho, tiene toda la razón.
    Jenízaros

  286. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Condolencias para los afectados. En otro orden de cosas, el sábado disfrutaré ¿del partido? sí, pero mucho más de que, gane el que gane, no será éste el BarÇa y nos evitaremos que millones se traguen una falaz propaganda independentista.
    Y en el tema de la abstención decir que, respetándo la decisión de cada cual, he leído varias veces en el blog la sentencia de que “los malos ganan cuando los buenos no hacen nada por evitarlo” o similar.

  287. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días Patrón y remería.

    Doña CARMEN QUIRÓS, mis condolencias y ánimo.

    Alegría por las buenas nuevas sobre el amigo de don EQM.

    Dones NAVARTH y MAYOR REIESMAN, ustedes son fantásticos.

    Una vez purgado el pecado de machismo, a esperar la orden del día.

  288. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Gloria a Don Navarth y al oficial al mando de los 12 del Patíbulo.

    Definitivamente se ha empeñado en perder contra una nulidad de mucho progreso:

    “Tras el plantón a esRadio y la SER
    Cañete va a la Cope a disculparse: “Quería hacerlo en un medio con gran audiencia”

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-21/canete-pide-disculpas-no-esperaba-tanta-polemica-1276519165/

    Primero pega la espantá de un medio parte de cuya audiencia es gente de la base social del PP cabreada con el Manso a la que intentar seducir y ahora va a uno que la mayor parte de la audiencia cuyo sentimiento de ofensa excitada por la demagogia socialista no oye en vez de la SERpiente.

    Están que se salen.

    A espera de orden del día, que tengan feliz jornada.

  289. Doña Carmen, mis condolencias y un abrazo.

  290. viejecita dijo:

    Hasta haber quedado clara la razón para su ausencia, y en qué habían consistido los “tiempos duros”, no me he atrevido a decir nada. Ahora, después de que ella lo haya aclarado:
    Mando un fuerte abrazo a Doña Carmen Quirós

  291. Definitivamente, a Arias Cañete sólo le falta sumarse a la petición de devolución de la mezquita de Córdoba. Vaya fenómeno de la naturaleza!

    Mayor Reisman y don Navarth, esos fenómenos.
    Buenos días a todos.

  292. Carlota dijo:

    En relación con el tema del artículo del Prof. Alonso, enlazado por Mrs. Cat, este de Mikel Buesa, “Horizontes de impunidad para el terrorismo”

  293. navarth dijo:

    Doña Carmen, un fuerte abrazo.

    Gracias a todos. Como de costumbre, un placer y un honor remar a su lado.

    No se pierdan los artículos de Tertsch y Pericay que enlaza Mrs. Cat.

  294. belisario dijo:

    Un saludo muy afectuoso, Doña Carmen.

  295. Rorschach dijo:

    Lo pongo aquí por tener más relación con el tema: Fe de ratas.

  296. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hay nueva entrada, sorprendente pero lógica.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  297. Pussy Cat dijo:

    Mikel Arteta, avisando:
    La democracia desmemoriada

  298. Pussy Cat dijo:

    Aquí imágenes de un antiguo conocido , a quien ni la libertad ni la paternidad han borrado la cara de vinagre:
    El etarra De Juana Chaos, prófugo desde 2008, de compras en un centro comercial de Venezuela

  299. Pussy Cat dijo:

    La Tribuna del País Vasco, informa sobre esa juez que ha venido a investigar “crímenes del fascismo”, los de antes, no los trescientos más recientes que tendría más a mano. Ah, claro, pero estos no son tan cómodos.
    Los vascos que crearon el fascismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s