Pasqual cabalga

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 07.57.38La foto que ven a la izquierda es la de un anciano enfermo. Quien fue gran alcalde de Barcelona, antes de ser un nefasto presidente de la Generalitat, padece alzheimer, esa terrible enfermedad que va abriéndonos agujeros en la memoria hasta que se nos escapa por completo el yo que fuimos. Adolfo Suárez la padeció hasta su muerte reciente, cuando ya llevaba años sin saber que había sido el presidente del Gobierno de España, ni quien era aquel señor del pañuelo en la cabeza de la foto que tanto tiempo había tenido en su olvidado despacho de La Moncloa.

Pasqual está enfermo y eso produce  un sentimiento de piedad por él. No en Esquerra, que sólo ha visto la oportunidad de utilizar electoralmente al ex-president con su presencia en el mitin.

Pasqual no recuerda ni recordará en el futuro que tuvo que llegar él a la presidencia de la Generalitat para que  el nacionalismo catalán descubriera la irresistible atracción de la llamada del abismo. Lo curioso y preocupante del asunto es que sus correligionarios del PSC y el PSOE tampoco lo recuerdan. Sin presentar los mismos síntomas, ellos han olvidado ya el pacto del Tinell y el Estatut y su responsabilidad en la deriva de Cataluña y de la España de las Autonomías desde entonces.

El CidEs más preocupante aún que traten de hacer frente a la propuesta secesionista de Mas con el mismo error de Maragall, al creer que el Estatut iba a ser una propuesta con la que descolocarían a los pujolistas y asimilados e integrarían, esta vez sí que sí, a Cataluña en España. Visto lo que tardó CiU en alzarse con el santo y la limosna, es decir, en quitarles la bandera, los socialistas se han aplicado a hacer propuestas para aplacar al nacionalismo que a éste nunca se le habría ocurrido proponer. Y que cuando tengan a bien aceptar empeorarán más las cosas.

Hay que pensar en esa foto de Maragall, aunque el gran Oriol Junqueras tendría una réplica adecuada. Al fin y al cabo, los castellanos tienen como uno de sus mitos al Cid Campeador, al que usaron, recién fallecido, para subirlo a su caballo y acaudillar la defensa de Valencia. Más memoria había perdido el Cid y lo sentaron en una silla mucho más incómoda que la de Maragall. Y sobre todo, si Valencia mereció ese esfuerza o, ¿no había de merecer uno más pequeño Barcelona?

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

158 respuestas a Pasqual cabalga

  1. Carlos de Bilbao dijo:

    ¿Pri?

  2. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  3. benjamingrullo dijo:

    Pobre.

  4. Mira que los políticos nos hacen ver cosas ofensivas para la dignidad de las personas, pero está rebosa casi todas. Penoso aprovechamiento partidista, indirecto reflejo y emblema también del naufragio del socialismo catalán: Pascual, en su laberinto.
    saludos

    “Zapatero, ingeniero” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. Carlos de Bilbao dijo:

    ¡Oui (por las europeas), pri!!
    Asunto éste, delicado y triste en el plano personal de Pascual y político del PSC que anda, como pollo sin cabeza, corriendo sin saber a dónde va.
    Lo de ERC, penoso e incluso repugnante. Pero oigan: allí estaba la famiglia, Ernest como si tal cosa. En el Pais Vasco hace unos años pasó algo similar. La familia de un asesinado se alineó con el partido, PNV, antes que con su familiar muerto.

    ¡Qué tendrán los partidos políticos que producen estas reacciones en personas aparentemente normales y corrientes! Es algo que siempre me ha intrigado y me ha hecho mantenerme lejos de ellos.
    Saludos

  6. eloctavoguerrero dijo:

    Buenos días,
    El ejemplo del Cid puede resultar profético.
    Valencia era vasalla del Rey de Castilla, el Cid muerto resistió la invasión de los infieles, pero no por mucho tiempo porque que lo consiguieron poco después.
    Los logros que consiga ERC exhibiendo al Rey muerto resultarán efímeros.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Excelente texto Patrón, salvo por una cosa.

    Valencia ya estaba tomada, montaron el cadáver del Cid para que metiera miedo a los moros que la sitiaban para recuperarla viéndole a caballo.

    Más tarde Doña Jimena la tuvo que evacuar y mora quedó hasta Jaime el Conquistador.

    Lo de ERC ha sido una guarrada sin paliativos, es un partido amoral y les da igual todo mientras que sus numeritos les permitan coger poder. Ayer Don Richal pasó un mal rato porque tiene a su padre en esa situación y un listillo se creía muy gracioso aplaudiendo a los antropoides de Jonqueras abusando de un anciano decrépito y sin facultades mentales.

    Que no se me pase, aprovecho que el Patrón ha mencionado el Tinell (y Pérez Carod en Perpiñán no para ver pelis guarras sino para guarrear tomando chiquitos con ETA), que buscaba deslegitimar al PP como opción política, el estapufo a la carta lleno de inconstitucionalidades (yo pienso que directamente anti)… para recordar que el Pasmo hace poco ha propuesto mediante leyes inferiores “superar” la Constitución si no se cambia.

    Algunos no aprenden ni de los desastres que causaron, y sin alzheimer.

    Pero La PSOE se enorgullece del Pasmo y sus destrozos y el PP detesta su mejor tradición y hasta la echa o la esconde (a Aznar, por ejemplo, que se cobró la venganza).

  8. Conde de Toreno dijo:

    Vaya, mientras escribía Don Octavoguerrero ya ha hecho la misma precisión a lo del Cid.

    Ya siento.

  9. Bruno dijo:

    Un cariñoso recuerdo para los del PSC que votaron en masa y alegremente el Estatut plenamente inconstitucional en el Parlamento de Cataluña y luego fueron en comandita a Madrit, no nos moverán, decían, a defenderlo con dientes. La barbaridad se rebajó, en horas, a plenamente constitucional. Pero también era mentira. Y los diputados españoles del Psoe lo votaron con unanimidad unánime, por no mover la foto y jorobar al PP. Y para conservar su medio de vida, aparte de obedecer ciegamente al jefe. Que todos son uno.
    Allí nos enteramos, entre otras cosas, que la Inquisición fué cosa del XIX.
    Y dicen en los pueblos que el niño que juega con la brasa de un sarmiento, se mea en la cama.
    Y decían que lo de nación era una cosa sentimental. Y, los de Madrit, en la higuera.
    D. Santiago es benévolo. Maragall hizo ese Estatut en el colmo de la irresponsabilidad empujado por el estrellado de nefasto recuerdo, memoria indeleble e involuntaria, a fuego, en la memoria voluntaria y barajada que se inventó.. Y Felipe González y la Chacón, aquí Carme a secas, firmaron un artículo perfectamente mentiroso. ¿Quién les había asegurado que con eso se conformaban?¿Quién les asegura que los que lleguen lo van a asumir si no acatan ya la Constitución ni las leyes que no les gustan?
    ¡Qué bonito meterse en el AVE y matar al maquinista! ¡A ver qué pasa!

  10. ¡Qué triste!
    ¡Qué mísero!

  11. Conde de Toreno dijo:

    ¡Qué asco!, Mi Capitán.

    Los de la Esquerra, claro.

    Voy a tratar de ser muy delicado y no liarla yo, pero ¿habría hecho esto Don Pasqual de estar en posesión de plenas facultades?

    No lo se, y no voy a especular. Pero sí se que cada vez en estos años que un partido ha pactado con la Esquerra ha acabado hecho unos zorros y con los camisas grises cada vez con más poder.

    El ejemplo es el PSC, pero CIU va camino de lo mismo.

  12. P. Maragall, ayer: ¿apoyo, exhibición o uso?

    Me da a mí que ERC, la familia -sobre todo, Ernest- y el vaivén mediático se lo van a tener que mirar. Eso de El País, haciendo virguerías sobre ‘exhibir el apoyo’ o ‘utilizar la presencia’, es de nota, sobre todo ética. También el alzhéimer, como el Guadiana, aparece y desaparece del diario. Por las dudas morales, digo yo.

    Que cada quien saque sus propias conclusiones.

    EQM

  13. Carlos A. Vegas dijo:

    Como si fuera la primera vez que se utilizara una miseria para sacar ventaja ¿Quién no utiliza los hijos, los enfermos, los viejos, los pobres, los apátridas, las maltratadas, los parados…?

  14. Bruno dijo:

    Don Sursum, yo le entiendo, pero espero de Rajoy, y de los suyos, algo parecido a ¡Cojones, voy a hacer las cosas tan bien que se os van a quitar las ganas de votar a otro que no sea el PP!
    Eso de que no votéis a los pequeños que nos dejáis en cueros es como votar al violador de la mujer de cada uno. Que les pagamos para que trabajen. Y el gobierno no es sólo economía. Que a eso se dedican sólo dos ministros. (Uno de los cuales se chotea gozosamente de nosotros) ¿Y los otros?

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, muy miserable llevar a un mitin a una persona con sus facultades mentales completamente destruidas; pero de haberlas tenido plenas, ¿Pasqual Maragall no hubiese estado allí, y en lo alto del estrado? Exactamente igual que su hermano Ernest, creo yo. El PSC ha sido desde siempre el partido donde los burgueses nacionalistas de izquierdas pillaban cacho, porque ERC no dejaba de ser un partido antisistema con limitadas posibilidades de pisar moqueta. Ahora que ha aupado –¿involuntariamente?– a ERC al machito, la gauche divine secesionista se sitúa en su sitio natural. No lo veo como una utilización electoral de la persona de Pasqual Maragall, sino como un acto de agradecimiento por la labor prestada a la causa. Nada que objetar.

  16. luigi dijo:

    ¡erc!: en catalán, onomatopeya del eructo.

  17. Buenos días, aún. Utilización de las personas con ánimo electoral, mal asunto. Pero la comparación con el Cid puede ser tomada por algunos/as (perdón) como xenófoba y racista… Ya, me entienden.

  18. Bruno:

    Seguimos aquí, si le parece y nos sirve que el tema sigue siendo electoral.

    Rajoy ha hecho las cosas suficientemente bien para que yo le vote. Si no lo ha hecho para usted, es cosa de usted. Puede razonada y razonablemente hacer lo que desee.

    Ahora bien, hay que saber asumir las consecuencias de los propios actos, cada uno los de cada uno. Y yo no estoy dispuesto a asumir más que las de los míos. Catorce años tardó el centro derecha en ser una alternativa creíble de gobierno y no tanto por la solidez en todos los sentidos del PSOE de Felipe González sino por la esterilidad de las peleítas de unos contra otros al otro lado del hemiciclo. Y es capaz de tirar a la basura en meses lo que cuesta años reconstruír.

    Parece admirable que los musulmanes conquistaran España en años y que los españoles tardaran siglos en reconquistar su propio país. Pero se entiende. Claro que se entiende.

    La economía no lo es todo, pero es la base sobre la que todo se sostiene. Y es absurdo discutir sobre la decoración del baño si los cimientos de la casa son débiles.

  19. Bruno dijo:

    Realmente la que resistió fué Doña Jimena y luego la ayudó el Rey de Castilla. Abandonaron al final Valencia, que luego se recuperó.

    Pero yo no veo a esto nada de profético. Lo único que veo es que la leyenda dice que pasearon al Cid ya muerto. Y la realidad nos dice que pasearon a Maragall vivito, pero ya moribundo, su familia y los de ERC.

    Y sí, los políticos hacen todo tipo de gansadas y exorcismos. Todos condenables. La repetición sólo les quita el timbre de la originalidad. Lo realmente maravilloso es que resucitaran al pilós y éste contara sus visiones sobre el futuro de la sagrada tierra en la que Wagner, o alguien de la cuerda, depositaría la afilada lanza y el cáliz del sufrimiento.

  20. Penalty y Expulsión dijo:

    El camello de Ortuzar debería estar en la cárcel. Después de fumarse lo que sea, asín dijo el rey de los peneuvistas: El PP y EH-Bildu pueden sacar a Euskadi de Europa.

    (y luego lo mezcló con unos chacolís. a saber lo que diría después)

  21. LO malo de los políticos españoles es que no tienen una memoria mejor en términos históricos que la de un enfermo de Alzheimer. No conocen la historia y están condenados a repetirla sin cesar. Y a repetirnos historietas mal recordadas.

  22. Penalty y Expulsión dijo:

    Perdón. ¡Ese don Parmenio, oé, oé, oéééé…!

  23. Andoni dijo:

    Hace muchos años tuve la desgracia de que me tocara ser presidente de mesa en unas elecciones generales. A eso de la una del mediodía aparecieron por la urna media docena de ancianos con una fotografía de Felipe González en la mano; les había sido entregada en la residencia de ancianos del pueblo. Ellos querían votar a aquella persona. No pudieron, a pesar de que los apoderados del partido, que habían ido expresamente a recogerles en coche, insistieron en que ellos mismos les darían las papeletas.
    No les dejé votar.

    Tristemente hay mucho Cid, pero también hay mucho Babieca.

  24. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿No falta por aquí mucho Sire Belisario? ¡Que se asome!

    (igual le han tocado los euromillones y está en el Caribe)

  25. Andoni dijo:

    En esas elecciones yo voté a Felipe González.

  26. – ¿Do vas, mio Cid con tan fermosa doncella?
    – A godella.
    – ¿A Godella de Valencia?
    – No, a godella y f*ll*lla

  27. Curiosa la postura de EM. En portada nos cuenta que Junqueras le ‘exhibe’ pero en la p.3 se olvidan de la portada y dice que ‘Presta su imagen para un mitin de los secesionistas’.

    ¿Presta su imagen?
    ¿Está su imagen como para que él la preste?

    Un periódico crece con las ideas claras, no a base de que PJ haga hilarantes equilibrios sobre el alambre con R. Mejide.

    EQM

  28. No me escandaliza que acepten usar a un enfermo en su campaña electoral aquellos que han fomentado que el Real Monasterio de Santa María de Poblet, que fue el panteón de la Corona de Aragón, se haya convertido en la cuna de la catalanidad toda.
    El problema es que al otro lado no hay ningún partido que hoy haga de este asunto el centro del debate que muestre las miserias de ERC.
    Buenos días a todos.

  29. Gandumbas dijo:

    No sé por qué escandaliza que ERC exhiba a un hombre con alzheimer er un mítin electoral. El PSOE no sólo exhibió a un , sino que lo hizo Secretario General y Presidente del gobierno.

  30. luigi dijo:

    En Catalunya: El C i D

  31. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Penalty, lo de la candidata del partido guía es de pena, tambien.
    Ha dicho ésto:
    Izaskun Bilbao. Con una escasa dimensión geográfica de Euskadi pero mayor PIB que Luxemburgo, Lituania o Malta, la candidata contestó a aquellos que dicen que “los pequeños no pintan nada” que la “democracia con mayúsculas” también puede abrir el camino. “Tenemos derecho a decidir. No queremos imponer nuestra visión del mundo, aunque tengamos mayoría aquí. Pero tampoco que se nos impida plantearla y negociarla. Y si hay vetos: Europa”

    ¡Europa!, la misma Europa que hace 2 ó 3 días calificaba su jefe Urkullu, de “una Europa sin alma”, con motivo de la obligación de devolver las ayudas dadas a empresas, contraviniendo la normativa europea.
    A éstos les da lo mismo planchar un huevo que freír una corbata.

    Y fíjense, su modelo y referente es estar por delante de Luxemburgo, Lituania y Malta! ¡Tócate los c*****s, Mardones!
    Y ¿éso es todo lo que ha aprendido Dña Izaskun todos estos años que ha estado en Europa?

    O no dicen lo que piensan o no piensan lo que dicen!

    Creo que debería haber un Pisa para Eurodiputados. Los que no aprobasen, no podrían ir en las listas.

    Felicidades D. Parmenio

    Saludos

  32. Rorschach dijo:

    Triste espectáculo el que se vivió en el mitin de ERC. Un pobre hombre, un enajenado con sus facultades mentales visiblemente mermadas, con la mirada perdida, recibía los aplausos del público mientras estrechaba manos y le palmeaban la espalda.

    Y además de él también estaba Pascual Maragall.

  33. Penalty y Expulsión dijo:

    De bilbaíno a bilbaíno, don Carlos: los de Bermeo siempre han sido difíciles de entender fuera de Bermeo. Hasta en vascuence. En Guernica les temen. Y se pierden en la conversación. Txo!

  34. SÍSIFO dijo:

    Da igual lo de Pascual. Nadie se quejará allá. Es donde le hubiera gustado estas, dicen. Me recuerda a los mormones cuando me contaron que estaban bautizando en su religión a los difuntos de sus fieles.

    Te mueres y te cambian de cielo.

    Si esto hacen con alguien a respetar en sus derechos e imagen ¿¡qué no harán a los “no elegidos”?!

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    Solo añadiré, antes de recibir los vituperios de sus amables habitantes, que en Bermeo “Uxue”, en el resto del país “Paloma”, significa “coño”. Tal cual. Todos los derechos bermeanos reservados.

  36. La asimetría está de enhorabuena: Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, nacionalista y coaligado con CIU y PNV en estas elecciones, cuenta hoy en EM que está por la reforma constitucional porque ‘hay que propiciar que los canarios estemos cómodos’

    Este país está sembrao: no va a bastar con el café para todos: hará falta también un buen sofá.

    EQM

  37. Carlos de Bilbao dijo:

    Sí, sí, lo de los bermeanos es un clásico por estos lares, D. Penalty.

    Y no conocía esa acepción, esa otra “paloma”. Gracias por ilustrarnos.

  38. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Ayer ya me dejé llevar por la ira ante la miseria de un cuervo carroñero que utilizaba a un enfermo para acercar el ascua a su sardina, importándole un bledo la dignidad de la persona. Como contrapunto, la gran demostración de dignidad de nuestro querido Richal.
    Lo ratifico hoy. Un partido que es capaz de utilizar a un enfermo que no conoce lo que tiene alrededor es un partido indigno, defienda luego lo que defienda.

  39. luigi dijo:

    Catalunya: La patria es el último refugio de los compadres.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    En otro orden de cosas, el gran primo RICHAL ya lo dijo.

  41. Enhorabuena a D. Inocencio y a D. Parmenio.

    Más culpable que ERC es la famiglia, que lo lleva, lo sienta y lo devuelve a casa.

  42. Parmenio dijo:

    Mil gracias al Patrón, Halcón y marinería. Son ustedes muy amables. Don Inocencio, genio.

    El pobre Pasqual las hizo de todos los colores. Qué bárbaro. Yo me alegro porque ha dado la estocada de muerte al PSOE (ojo, recordad al Yiyo, que los toros muertos todavía matan). Que paguen los platos rotos.

    El hermano y la esposa de D. Pasqual quedan a la altura de lo que son sacando al pobre enfermo a pasear como estandarte del disparate que acabó defendiendo. Él, el “niño bonito” de Porcioles.

  43. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Indecente maniobra electoral. No sé si el electorado de esta gente tiene sentimientos, o algo de escrúpulos. Lo humano hubiera sido abandonar la sala, en señal de protesta, independientemente de la tendencia o el nivel de separatismo en sangre.
    Muy penoso. Se merecen que les quiten la estrella de la bandera inventada y les coloquen otra cosa, tan grande como el sombrero de un “picaor”, ya me entienden.

  44. Espía Ruso dijo:

    Sres. Parmenio e Inocencio , son ustedes geniales. Enhorabuena.

  45. Richal dijo:

    Don Urbi et Orbi.
    El que mece la cuna del Richal lo tiene claro, puede que se equivoque (cosa normal en él) pero trabaja en cosas de estas de aviones y radares y asín (con lo productivo que es el cobre). Si en España tenemos cobertura de radar primario, el de los reflejos, no el que pone la etiqueta en la pantalla que ese se llama secundario y necesita colaboración del avión (entre civiles y militares) que no habrá en una zona controlada por China y Vietnam entre radares y satélites, además, apostaria un pincho de tortilla con cebolla y caña que hasta los americanos tienen algún satélite apuntando a la zona. Me puedo creer que se pierda un avión en el Atlántico, pero no en esa zona, ni de coña. Como dije/o después de su desaparición, a alguién se se ha escapado el dedo y lo hizo papilla. (Pero espero que el Angel, que es como se llama el que maneja al Richal, se equivoque)

  46. Richal dijo:

    Voy a compartir con ustedes algo personal.
    Hace dos semanas mi hermana apuntó a mi padre a una excursión que organizaba la residencia a un zoo (Faunia) y también apuntó a mi madre. Su intención era conseguir que mi madre pudiera ‘disfrutar’ un poco de su marido fuera de la residencia en la que está desde hace 4 meses, (mi padre en cuanto sale al jardín quiere volver a la planta). Pues bien, me fui a Madrid con la intención de poder ver una sonrisa a los dos (a mi madre se le ha roto el corazón de la tristeza). Cuando llegaron de la excursión, del estrés que le produjo la salida de su entorno seguro, a mi padre se le olvidó andar, no sabía andar y mi madre tuvo un ataque de ansiedad al verlo así. Y eso que la intención fue buena. Así que sacar a un enfermo de Alzheimer para pasearlo como una mascota me parece de una crueldad inmensa, el bajón que sufren lo pobres no se lo merecen. (Y la justificación que ha dado su mujer esta mañana en una emisora independentista ya es para nota).

    Nota: Mi hijamotivada por lo de su abuelo, ha hecho su trabajo de fin de carrera sobre los cuidados al enfermo de Alzheimer y a sus cuidadores. Me he leído casi todos los documentos que ha manejado y, claro, su propio trabajo. La mayoría de los autores dicen que el enfermo debe estar siempre en el mismo espacio, pequeño y que controle, sin mucha gente a su alrededor que lo pueda desorientar.

  47. Yomismo dijo:

    Todos quieren estar cómodos en España, señal de que al parecer no lo están.
    ¿Pero es que no hay una puñetera buena butaca en todo el país?

  48. Bien traída la comparación, Patrón, pero aquello era una guerra y esto es la paz. La famiglia apoyando el nuevo proyecto político. A mi, como a D. Richal, también me afectó la noticia, me trajo memorias. En fin, donde no hay no se puede esperar sacar nada.

  49. Conde de Toreno dijo:

    Don Richal.

    Compartir eso con los argonautas le hace aún más grande y muestra más lo miserables que son los que han exhibido a Maragall como a un fenómeno de feria cuando él no se puede ya defender con el fin de sacar réditos políticos.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Primo RICHAL:

    Lo que hoy cuentan es que lo pudieron derribar deliberadamente para evitar un atentado terrorista tipo Torres Gemelas. Pero ayer leí que en las fechas de la desaparición se estaban realizando unas maniobras militares con fuego real en esa zona, en las que participaban varios países de la región junto a la Navy de EE.UU, y que posiblemente derribaran al avión malayo por error. Creo más factible esta segunda hipótesis, porque de ser cierta la primera siempre podrían decir que los terroristas destruyeron el avión en pleno vuelo, localizan los restos, hacen un informe pericial amañado para corroborar esa explicación, y aquí paz y después gloria. En cambio, si lo derribaron por error no van a reconocerlo y, en tal caso, lo mejor es que no aparezca el avión y continúe siendo un misterio per secula seculorum.

    Me salude al Angel.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Y despues de saludar al Angel, reciba un fuerte abrazo del Urbi por lo que cuenta de su padre. Imagino el sufrimiento de toda su familia.

  52. luigi dijo:

    España. El Estado de las Autonomías: El Dragón de Kómodo.

  53. Conde de Toreno dijo:

    Cómodos, cómodos.

    Cómodo cada ciudadano español, no cualquier colectivo que se quiera poner por encima.

  54. Conde de Toreno dijo:

    Además, que Cómodo era un mal bicho.

    Y no sólo es por lo que sale en Gladiator.

  55. loco dijo:

    La vida imita al arte.
    Hace unos dias relacione los sobrecostes del AVE a Barcelona con “El expediente Canaima”de Reyes Calderon. Hoy hay que unir la barbaridad de la Complutense con “El muñeco de Nieve” de Benjamin Black.

  56. loco dijo:

    Esto si que es de mi departamento de siquiatria.

    Comienza con un cotilleo en El Confidencial Digital: En resumen que en el PSOE llaman Miami beach a Carmen Chacon.

    Y sigue con una maldad en Zoom News: En resumen que debido a lo mal que los españoles pronunciamos el ingles no dicen Miami beach sino Miami bitch.

    Y no dire mas que me conozco.

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    En recuerdo de 1714 todo es exigible. Todo sacrificio individual es obligado. Lo importante es el futuro. Y aquí no gaseamos a nadie en ninguno de los tramos, que aún no somos independientes ni asimétricos, como ¿querría? Pasqual.

  58. Feroz dijo:

    ¡Guau!

  59. Conde de Toreno dijo:

    Pelea de gatas (progres), esto promete, preparen las palomitas:

    “Es impresentable”
    Ana Pastor, indignada con Valenciano por poner en duda su entrevista a Felipe González
    La candidata socialista dijo que “desapareció” una frase de la entrevista a Felipe González. Ana Pastor ha contestado, airada, en Twitter.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-19/ana-pastor-indignada-con-valenciano-por-poner-en-duda-su-entrevista-a-felipe-gonzalez-1276518932/

    No, el PP no lo va a aprovechar, no es costumbre.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Don LOCO, ahora que le veo por aquí, no me dió la respuesta a su acertijo. Supongo que el dibujo que adjuntó representaba la diferente capacidad entre las personas para distinguir la gradación de colores: donde unas personas sólo ven un color, otras pueden ver distintos matices de ese color. Trasladado a la política, deduzco que lo que me quería decir es que donde yo veo diferencias entre UPyD y el PSOE, otros (no sé si usted) ven que son lo mismo. Yo opté por contestar con una melonada. Posteriormente, Don SURSUM puso un post muy intrigante (norma, loco, normal, creo que decía, y refiriéndose a mi respuesta), a lo que le interpelé preguntándole que era lo normal, y él me respondió preguntándo si yo había entendido su pregunta (esto lo he visto hoy). Pues a uno y a otro, si son tan amables…

  61. Penalty y Expulsión dijo:

    El PNV, que vio con Arzalluz a la cabeza y el paraguas colgándole del pescuezo, que la Justicia inhabilitaba a su gente por no cumplir las sentencias sobre ETA-Batasuna, se ha enmendado y promete colaborar incondicionalmente con los jueces y juezas argentinos y argentinas.

    (la kausa lo merece)

  62. Yomismo dijo:

    Lamento que mi sinsorgo comentario de las 5:32 haya salido inmediato al didáctico del señor Richal. Ha salido así, no ha sido a sabiendas. Lo siento mucho.
    Mi admiración por la sensibilidad mostrada por D. Richal y mi agradecimiento por hacerme , hacernos partícipes de su problema. Me ha emocionado.
    Que Dios les ayude y les dé fuerza para sobrellevarlo.

  63. Sin Apellidos dijo:

    Gandumbas
    “No sé por qué escandaliza que ERC exhiba a un hombre con alzheimer er un mítin electoral. El PSOE no sólo exhibió a un , sino que lo hizo Secretario General y Presidente del gobierno.!
    —————
    Este comentario supera creo el nivel de zafiedad admisible en cualquier blog decente.

  64. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Saben uztede vozotro por qué la UE no es Unión en lo legislativo, en lo fiscal ni en lo civil ni en lo penal ni en las medidas métricas ni por qué lado conducir en todos sus tramos? Aquí está la explicación.

  65. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Veo que anduve en los mundos hertzianos en compañía del General.Otro día más, me pasearé como pavo real,en cubierta.Aprovecho que siento el poder,gracias a las endocrinas,y lanzo un” ostentóreo”llamamiento a las elites peperas. Propongo a nuestro campeón ¡Sursum! como persona debatidora en las campañas del Partido Popular.Le pueden echar los contrincantes de uno en uno, o de seis en seis…habrá para todos. A cambio el Richal y un servidor les recogeremos los sobres. Porque ¿quién va a sospechar de una persona de etnia gitana en una fragoneta llena de cobre, con un pavo real de copiloto? ¡ Naide!

  66. Inocencio dijo:

    Endorfinas,coño.

  67. loco dijo:

    Don Urbi, efectivamente el grafico mostraba dos tipos de personas: los normales y los artistas; y llegamos a la misma conclusion por diferentes caminos. Don Sursum se definia como normal, es decir no ve los ligerisimos matices que ven los artistas y usted estuvo muy acertado e ironico al definir a los berenjenas y a los vinateros. Aunque supongo que puso esas tonalidades para no dar los autenticos colores, ya que estamos en periodo electoral.

  68. SÍSIFO dijo:

    Sin Apellidos dijo:
    Lunes, 19 mayo 2014 en 7:33 pm
    ….

    Este comentario supera creo el nivel de zafiedad admisible en cualquier blog decente.

    Padece usted problemas de memoria ¿Verdad? No creo que sea el más indicado para criticar a nadie.

  69. Inocencio dijo:

    Bueno,al tema de hoy. Me han informado fuentes de toda desconfianza,que piensan sacar a la momia de Companys al balcón.Si las cosas van mal,aprovecharán para echarle la culpa de todo. Entre tanto, dirán que los zombies están de su parte.

  70. Richal dijo:

    A pase de Don Conde

  71. luigi dijo:

    PSCosis: enfermedad socio-política caracterizada por la búsqueda obsesiva y desorientada de una identidad federal asimétrica con derecho a decidir, aunque no se sienta una verdadera necesidad de ejercerlo.

  72. Richal dijo:

    Don Yomismo, un abrazo

  73. Bruno dijo:

    Sí, quería. Y al resto del mundo le llamaba nacionalista español.
    Un recuerdo a aquella internacional socialista que pensaba que todos eran iguales, todos hermanos y que no iban a participar en la guerra que fomentaban los ricos.
    Y asimétrico es un insulto rebozado de geometría. Oblongo, con aristas.

  74. SÍSIFO dijo:

    Don Richal.

    Me siento tan ofendido como usted y le doy todo mi apoyo y calor.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, pues muchas gracias por su aclaración, don LOCO.

  76. Andoni dijo:

    Don Richal, es usted muy grande.

    Siempre he pensado que esto no es un blog cualquiera, y no solo por el patrón que lo dirige, que también, sino por las personas que en él intervienen (salvo contadas excepciones: algún mete mierdas que viene aquí a crispar los nervios y a “joder”, en el mal sentido de la palabra, al personal) Siempre he pensado que esto no es un blog cualquiera ya que entre los que en él participamos se crea un vínculo afectivo que no tiene explicación. Es cierto que a veces surgen desavenencias, normalmente desavenencias políticas (mierda para la política), pero ello no es óbice para que se mantenga un aprecio especial entre todos nosotros. Podemos lanzarnos dardos envenenados (pero poco, solo para una urticaria); podemos en un momento dado molestarnos por un comentario dirigido a nuestra persona (pero poco, solo un leve escozor en nuestras partes íntimas); podemos muchas cosas (pero pocas); pero en el fondo, si alguna vez nos encontramos cara a cara, daremos un abrazo (sin mariconadas) a los hombres y un beso (sin lengua, claro) a las mujeres; entre ellas como si se tiran de los pelos, que no creo.
    Su experiencia personal con su padre, y que lo comparta con todos nosotros, me hace reafirmarme en lo anteriormente dicho.
    No puedo hacer mucho, ya que nos encontramos alejados en la distancia, pero que sepa que católico como soy, rezaré por él, por usted, por la Vane y por todo su clan.

    Aquí tendrá siempre un amigo.

  77. loco dijo:

    Don Urbi, que se me ha ido el santo al cielo. Entre ese abanico de colores que unicamente le es dado ver a los artistas, estaba una de las respuestas a su angustiada pregunta.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Debemos reconocer que el trollanc (ya saben, no un troll de reminiscencias griegas, sino un troll de la ANC) es un desahogao de campeonato: recién exhibido el pobre Maragall por sus conmilitones y nos viene hablando de zafiedades. No, si acabará diciendo que que se les debe un respeto a los oligrofénicos y todo. No conocen la vergüenza, de ahí que tampoco el sentido del ridículo.
    ***************************
    Sí, magenta, Don LOCO. Pero a doña PUSSY le hacía la pregunta con cachondeito😉
    ***************************
    Patrón, remería, sean felices.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    en “desahogao” se debería haber acabado las cursivas… Soy un PENALTY cualquiera

  80. Sin Apellidos dijo:

    “ERC en ningún momento nos sugirió que viniera Pascual”
    “ERC no sabía que Pascual iba a asistir al acto”
    “Fue Pascual quien prefirió asistir al acto de su hermano en vez de ir a una conferencia sobre el poeta Maragall que se realizaba en el mismo día”
    “Mi marido tiene momentos mejores y peores, pero parecen que algunos lo quieren ya deshauciado”
    Diana Garrigosa

    ¿Qué grazna el populacho?

  81. SÍSIFO dijo:

    El señor sin Apellidos, aparte de otras características del personaje/s, posee una infinita inocencia aceptando siempre como ciertas (y dándonoslo a entender así) todas las afirmaciones que nos presente, por muy peregrinas o desvergonzadas que sean.

    Le recomiendo que su próximo Nick sea el de Padre Brown, por lo del candor.

  82. Richal dijo:

    Muchas gracias don Andoni. Son unos cuantos años ya conociendoles a casi todos, a veces compartiendo momentos duros, como Navarth, otros con mucha gracia, incluso el patrón muestra nuestras verguenzas al público con sus ondulaciones, lo de Charlize y el patrón lo llevo mal, pero lo demás…, leerles cada día es uno de mis entrenimientos preferidos (un día de estos la Vane me va a decir: el blog o yo). Lo del troll, como dice un eslogan de un grupo de enfermeras que rechazan el ‘siempre se ha hecho así’: MLPLa.

  83. Inocencio dijo:

    Si están destrozando la asistencia sanitaria de su Comunidad,sin ninguna consideración hacia las personas enfermas o dependientes ¿como les va a importar utilizar a alguien demenciado?Buscarán justificación para todo.

  84. Inocencio dijo:

    Nerón tocando la lyra mientras ve arder Roma. Así son esta gentuza.La ANC sus pretorianos.

  85. Sin Apellidos dijo:

    Claro. el señor SIsifo conoce mejor a Pascual que su mujer Diana. Y si no lo conoce da igual, no fuera ser que los putos hechos vayan a desmontarnos nuestras trolas y fabulaiones enfermizas.

  86. Bruno dijo:

    No los minusvaloren. Son adivinos. Ya les habían preparado las sillas. Una sorpresa. Ha ido solo.
    “Prefiere eso a una conferencia sobre el poeta”. Miren la expresividad de su cara.
    Y he tenido un familiar próximo en esas circunstancias.

  87. Inocencio dijo:

    D. M..plastio. Su fondo de armario es alargado.

  88. morroplastio dijo:

    DeshoErnesto Maragall

  89. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Lunes, 19 mayo 2014 en 7:48 pm

    El pilós o Companys pueden servir igual. Aunque no tienen la misma perspectiva temporal. Pero Companys puede hablar con conocimiento de causa sobre su experiencia del balcón.
    En todo caso que no se equivoquen de cabeza.

  90. viejecita dijo:

    No quiero hablar del Alzheimer, ni de la demencia senil, porque hay poca cosa que hacer para retrasar su llegada, aparte de andar, de hacer ejercicio físico, y de tomar vitaminas B12… y cada vez lo tengo más cerca.
    Así que, ya siento, hablaré de otra cosa:
    De lo buena que estaba la alubiada que hemos tomado toda la familia este domingo, y de las frutas tan buenas que me mandó D. Tumbaollas desde http://www.hermeneus.es/ecofruitspain.
    Había un par de cajitas de unas frutas que yo no conocía ( Aguaymanto, o así se llamaban ), y que, incluso a los marcianitos les han encantado. Y eso que eran ácidas. Y las naranjas, ni una fosilizada. Todas deliciosas, y llenas de zumo. ( Nos habían dejado unos días a los marcianitos, y ellos mismos con tres años y medio, se han estado haciendo sus zumos encantados porque ellos sólos podían. No necesitaban ningún mayor haciendo fuerza. ).
    No dejen de ir a comprar a la tienda. Que además, me lo trajo el chico de Nacex al día siguiente mismo.

  91. morroplastio dijo:

    Como la sombra del ciprés, D. Inocencio, presente en casi todos los camposantos.

  92. SÍSIFO dijo:

    Sin Apellidos dijo:
    Lunes, 19 mayo 2014 en 8:32 pm
    Claro. el señor SIsifo conoce mejor a Pascual que su mujer Diana. Y si no lo conoce da igual, no fuera ser que los putos hechos vayan a desmontarnos nuestras trolas y fabulaiones enfermizas.

    No señor Sin Apellidos, no. Yo no conozco a esa señora (a Pascual Maragall ya nadie podrá conocerle y lo siento por él y sus familia) pero todos conocemos cómo somos los seres humanos y, como niños, solemos rechazar la mera idea de equivocarnos.

    Afirmo que dudo de la verdad contenida en las palabras de doña Diana (no la apeo el tratamiento porque, quizá usted sí, no la conozco ni trato) y que si la razón de su actuación no es defendible nunca la dirá. Somos humanos, no santos.

    Como verá no necesito rebajarme a usar palabras gruesas ni a decir trolas (¿Dónde las ve usted?) ni tengo manías obsesivas sólo un espíritu afín a la duda.

    Por cierto, los hechos son. Sólo son. Sin adjetivos.

  93. Inocencio dijo:

    D. Bruno. Esta gente no tiene pudor. Les ampara el paraguas informativo y sindical ,que se están pagando, a costa de la vida de las personas.Lo de menos es el ridículo que hacen,o son capaces de hacer.Lo peor es el mal que introducen de tapadillo.

  94. morroplastio dijo:

    Nchs, marditoh modaleh…

    D. Inocencio, ondulación suprema.
    D. Parmenio, variante máster.
    D. Richal, un calóroso abrazo pa usted.

  95. Inocencio dijo:

    No, si al final me volveré a apodar el Magnífico,como hace años.No me halaguen tanto que como la Inocencia me vea con la corona de laurel,me acabará poniendo una manzana en la boca y…al horno.

  96. luigi dijo:

    Catalunya. Perdiendo los Papelillos

    Que dice Sin Papelillos (a ver, ustedes que son tan listos, diganme cómo me gestiono ahora los chiris) que les va a imitar, porque seguro que no lo saben hacer, el graznido del populacho, que es asi: ¡erc! ¡erc! ¡erc!. Y que a los putos hechos, pechos. Y que la novia del troll es la trola. Y que las fabulaiones enfermizas son imaginaciones con carga negativa. Y que pase lo que pase, el siempre le será fiel a Catalunya, al independentismo republicano de izquierdas y al equipo azul-grazna.

    Y que recuerdos de Corominas.

  97. rostro pálido dijo:

    Pascual Maragall en un mitin no es problema, pero si le llaman discapacitado en lugar de persona con discapacidad, la estadista Valenciano monta un dos de mayo.
    Menuda es ella defendiendo dignidades.

  98. LAYETANO dijo:

    Tiene el asunto también cierta deriva que quizás daría para un libreto operístico:

    El Rey destronado y decrépito ve como su hermano menor, siempre en la sombra, siempre de su mano, siempre a la sombra de su polifácetico y genial por momentos hermano mayor, ve el momento de cobrar venganza.

    Mientras tanto, la reina consorte, pero todavía no viuda, ve parecidas razones para corregir antes de que el tiempo que pasa para todos también imponga su ley, de buscar también su minuto de gloria.

    Todo este lamentable tema me trae tambien a la cabeza:

    -La actitud e la viuda de Mao, durante aquel período que se conoció como el de “la banda de los cuatro.

    -La parte final de aquella película, “Cuando el destino nos alcance”. Y no quiero cometer spoiler.

  99. morroplastio dijo:

    “…equipo azul-grazna.”

    Lo que me he reído.
    Un placer leer sus traducciones, D. Luigi.

  100. D. Richal 5:30 pm, mi madre murió bastante joven de lo mismo y conozco el grado de desamparo que padecen quienes sufren esta enfermadad.

    Con el agravante de que el Estado no ha tomado medida legislativa alguna que impida su manipulación -habitualmente económica pero no sólo- por detrrminados terceros tan próximos como desaprensivos y/o amorales.

    Está, pues, pendiente, en los casos graves, tanto la regulación de una tutela que en mucho debería asemejarse a la de los menores, como de la exigencia de responsabilidad penal a quienes se aprovechen de su situación usurpando su disminuída capacidad de obrar.

    EQM

  101. Chigorin dijo:

    Por la gran independencia catalana,
    en un mitin, con otros- no los suyos- ,
    – Alzheimer, mirada perdida- Pasqual cabalga.

  102. Inocencio dijo:

    Lo han querido adornar con lo de la conferencia y la han terminado de cagar.

  103. Richal dijo:

    Mira, otro que conoce a Pascual Maragall mejor que nadie:

    Sin Apellidos dijo:
    Domingo, 18 mayo 2014 en 6:34 pm
    Don Richal, Pascual Maragall está donde le hubiera gustado estar.

  104. Feroz dijo:

    El sindicaler este, que parece un doble de Franco, a favor del “apartheid” linguístico: Tío Tom apañol.

    Los pocos comentarios le ponen a parir, aunque supongo que aparecerá algún “inclusero” para defenderle.

  105. Inocencio dijo:

    Ya era hora,de todas formas,que la gente se quitara la careta. Es de lo poco bueno que aporta el procès.

  106. Inocencio dijo:

    D. Feroz. Estos han recibido cinco millones de subvención.No sé cómo se habrán gastado o repartido, pero a su sindicato le costará caro.

  107. SÍSIFO dijo:

    Don Feroz, Desgraciadamente muchos sólo saben que el Tío Tom era un negro. Las connotaciones del personaje….

  108. Penalty y Expulsión dijo:

    Otra foto. Sin comentarios.

  109. Andoni dijo:

    Se desmiente categóricamente desde Ferráz que la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el mitin del Partido Popular en León, sea debida a un apoyo a dicho partido de cara a las próximas elecciones. -Es que sigue buscando sitio pa la afoto de grupo – han comentado fuentes bien informadas. -Es que en cuanto ve un grupo de gente se coloca el primero sonriendo -han añadido. El otro día, sin ir mas lejos, tuvo que ser conducido a dependencias policiales tras ser avistado, subido a la valla de Melilla, gritando “patata”.

  110. Penalty y Expulsión dijo:

    Nadie le esperaba, pero le sentaron en la primera fila de unas sillas chuscas. Él había decidido entre dos mitines. Él decidirá lo que vota.

  111. SÍSIFO dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Lunes, 19 mayo 2014 en 9:39 pm
    Otra foto. Sin comentarios.

    La foto obtiene lo que busca: El PSOE se preocupa de los enfermos, no como el PP que recorta la sanidad de los pobres.

    ¿Donde se está tratando Zerolo? ¿A que no se le ocurre a ninguno del PP preguntarlo y contestarlo? ¿Arriola?

  112. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Penalty 7,33:
    ¿Arzallus con ¡Gorka Aguirre! de viaje a Roma en 1981? Mala espina. Gorka Aguirre, el jefe de las alcantarillas del PNV desde illo tempore, al que salvaron de ser detenido en el chivatazo del Faisan, en relaciones con la Democracia Cristiana, lagarto, lagarto.

    Al principio he pensado que Anasagasti les acompañaba porque alguien tenía que llevar las maletas, pero después he visto que no. Su función, por fuerza tenía que ser, comerse el marrón si algo salía mal. Con semejantes pájaros de compañeros de viaje, siempre viene bien tener algún pardillo a mano.

    Saludos

  113. Penalty y Expulsión dijo:

    Siempre la famiglia, don Carlos. Retolazas, Aguirres, Arzalluz y el de la maleta. A Aguirre le dejaron morir sin ir a la trena porque hubo un juez compasivo. José Félix Ériz, otro mediador, tuvo la ocurrencia poco antes de morir de cáncer, de llamarme para ver si podía pasar la frontera y facilitarle un pasaporte falso, ya que estaba en busca y captura por receptación de imágenes religiosas robadas en iglesias y estaba huído. Creo que el cáncer era cerebral. En cualquier caso, que en paz descansen los que tanta guerra nos dieron.

  114. Richal dijo:

    El cubo Rubik cumple 40 años.

    Una vez conseguí una cara del mismo color, para las otras tuve que cambiar las pegatinas de los colores

  115. Bruno dijo:

    “si hay un plan de empleo juvenil con 6.000 millones o con 21.000 millones las cosas son completamente distintas” dice.
    La valenciana no es nada tonta. Cuenta muy bien. A la Sra. Alaya le puede dar un soponcio.

  116. luigi dijo:

    Artur Mas: El Ciu Trampeador

    +
    Encantado, Morroplastio, de que mis traducciones le sean útiles para entender esa selva que es el Oasis.

  117. Richal dijo:

    Por hacerle una gracia a mi Kevincosner le he regalao un cubo de Rubik, lo primero que me ha preguntao es: ¿donde tiene el USB?

  118. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Penalty, Ud que es un estudioso o al menos prospector habitual de la hoja parroquial local, conocida como Deia, supongo que no dejará de examinar los “breves” situados al pie de la pág 3, encabezados por -, + e =.
    Yo los examino como una o dos veces por semana, en el bar mientras tomo un café y no recuerdo haber visto NUNCA ninguna valoración positiva asociada a algo español o relacionada con España, el Estado o similares.
    Podría pensarse que el ámbito de las noticias es local, pero no, porque en las categorías de – y de =, sí salen noticias “estatales”.
    ¿Tiene algún dato o estadística al respecto ?

  119. Inocencio dijo:

    A lo mejor Felipe V era también catalán y todo queda en casa.

  120. Rorschach dijo:

    Dice la esposa de Maragall que los enfermos no tienen por qué estar encerrados en casa. Que es bueno que salgan y se entretengan y les dé el sol y el aire. Y que ella a su marido lo mismo lo lleva al parque que al jardín que a un recital de poesía que al acto central de campaña de ERC, pero sin obligarle, que quede claro. Y que la cosa es perfectamente normal y cotidiana y nadie tiene por qué pensar cosas raras. Amén.

  121. Carlos de Bilbao dijo:

    No me extrañaría que Pasqual, al ver a su santa y a su brother que eran los que tenía cerca pensase que aún estaba en un mitin del PSC.

  122. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Termina hoy, para un servidor,ésta en cierto modo melancólica singladura.D. Richal,en esta vida todo tiene su razón de ser.Como dice San Juan de la Cruz,al final de la misma,nos examinarán en el Amor.Creo que ésa es la clave. Me despido dejándoles una bella mujer a la que el Alzheimer también se le llevó los recuerdos.Que el Espíritu del Bien les proteja.http://youtu.be/JsfZX7H_-nA

  123. SÍSIFO dijo:

    Rorschach dijo:
    Lunes, 19 mayo 2014 en 10:47 pm

    Me parece que la señora se escurrirá como una serpiente hasta que la oscuridad olvide su iniquidad.

    Pero como si fuesen personajes de Hamlet, Gertrudis y Claudio afean la verdad.

  124. Buenas noches.
    De una vileza y ruindad absolutas me ha parecido la utilización de una persona, que por lo que he visto en las fotos, tiene toda la apariencia de no poder valerse ya por si mismo. Vileza por parte de los “organizadores del acto” y vileza por parte de sus familiares.
    Mención aparte merece “el marido de la trola” (c) D. Luigi. Este, simplemente, tiene el cerebro justo para echar el día. No se le puede pedir más.

    D. Richal, un afectuoso saludo de otro hijo de enfermo de alzhéimer.

  125. Rorschach dijo:

    D. Sísifo, como no siempre hay una enfermedad neurodegenerativa de la que aprovecharse, si yo fuera Pepe Montilla me cuidaría mucho de tomarme un colacao que no hubiera preparado con mis propias manos durante lo que queda de campaña electoral.

  126. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Don Richal, mi apoyo y ofrecimiento para cualquier cosa que necesite, entiendo su situación bien, por desgracia , un fuerte abrazo para Usted y toda su familia .

  127. Iba a decir que el apunte de El Cid no es exacto, pero ya llego tarde. Con respecto a los trolls,y sin ánimo de convencer a nadie, insisto en que lo mejor es no darles de comer. Su función es la de sacar de quicio a quienes puedan y se alegran cuando lo consiguen. No conocen la vergüenza.

  128. Por cierto, José Luis Corral tiene un buen libro sobre El Cid, pero el último que ha publicado es este: http://www.redaragon.com/cultura/librosydiscos/default.asp?accion=mo&pkid=21818

  129. Bruno dijo:

    “Fue Pascual quien prefirió asistir al acto de su hermano en vez de ir a una conferencia sobre el poeta Maragall que se realizaba en el mismo día” dice el soldado desconocido.
    Y que ella a su marido lo mismo lo lleva al parque que al jardín que a un recital de poesía que al acto central de campaña de ERC, pero sin obligarle, que quede claro.
    Que lo pasea. Me lo creo.
    Que sin obligarle. Realmente sería mejor decir que se deja llevar. Realmente no sabe a dónde le llevan.
    Parece que eso de que fué Pascual quién prefirió queda en entredicho.
    Que el asunto es que una persona de estas vive pero su mente y su consciencia están ausentes. Y que los de ERC han aplaudido a una persona totalmente ajena de todo. Y que ese lío sí que es lo peor. Parque, perros, sol. Nada de políticos sobando la espalda.

  130. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Carlos, no puedo hacer una estadística de la dei, mientras me rio. Ya sé que no es profesional, pero las lágrimas me lo impiden.

  131. estilete dijo:

    Buenas noches, como en los viejos tiempos, todo leído.
    Patrón, tema triste, sacar a una persona enferma para hacer campaña. Esta casta parasitaria no tiene moral. Todo les vale.
    Ondulados, honores.

  132. estilete dijo:

    A este ritmo, las campañas electorales serán cada vez más miserables. Baste ver ésta, nada de futuro, solo escupitajos a la cara entre los candidatos. Muy educativo.
    Y lo que faltaba, ERC aprovechándose de los enfermos. Mal.

  133. Bruno dijo:

    Lo que me extraña es que no saquen el asunto de Madrit y los cadáveres.
    Ese asunto puede llevar a corolarios insospechados.
    Que busquen ahí cadáveres de desaparecidos.
    Lo mismo pero de asesinados.
    Lo mismo de asesinos incómodos.
    Que las mafias se aprovechen de ese agujero negro.
    Que salga un Bram Stoker bis.
    Que renazca la asociación del Yac-42 como asesora.
    Que vuelva la polémica de la gran bondad de la sanidad pública.
    Que digan que eso es imposible por ser pública.
    Que todo eso pasa por desregularizar ese siniestro mercado.
    Que al lado de esto lo de Maragall pierde interés.
    Que es un buen motivo para la secesión, siempre que no haya catalanes en la trama.
    Que intervenga la justicia de oficio.
    Que la policía investigue.

  134. Richal dijo:

    Son ustedes muy amables. Al final les voy a tener que devolver las carteras a todos.

  135. Bruno dijo:

    Yak, con toda la k

  136. Omar Jayyam dijo:

    A Diana Garrigosa le ha faltado decir que se llevo a Pasqual al mit´n porque no tenía canguro.

    Al troll, sólo decirle que haga los deberes. Si la familia le ha quitado la potestad para tomar decisiones económicas en las dos fundaciones que preside, ¿ahora quieren que nos traguemos que está en plenitud de facultades?

  137. Parmenio dijo:

    Su familia le ha quitado los poderes y su mujer dice que Maragall, cuando no reconoce y a diferencia de Rahola que embiste, abraza. El pobre Pasqual igual pensaba que estaba en un mitin con su hermano – a saber de qué partido- que viendo un partido de futbol con su hermano o, incluso, jugándolo. Este disparate es de las pocas cosas de las que no es culpable.

    En el desastre en que se ha convertido Cataluña los indepes necesitan ganar su primer referéndum y, dentro del referéndum, es también un proceso de primarias que servirá para ponderar a las distintas familias (algo parecido a lo que va a representar para C’s y UPyD). De ahí que con la urgencia hayan perdido el control y sacado de su casa a un enfermo para agitarlo delante de una cámara de televisión y ver si pescan algún antiguo votante de esos que no se fijan mucho en lo de las siglas. Vamos, como el mismo Ernest.

  138. Richal dijo:

    Bien dicho Parmenio, además confiarán en la falta de memoria o estupidez del votante:
    -Coño, mira Montse, el Maragall, el de las olimpiadas se presenta con los de ERC, vamos a votarle otra vez.

  139. Richal dijo:

    Buenos días payos

  140. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Fuentes y Miguel Angel Ayllón.
    In memoriam

  141. Buenos días primo Richal.

  142. Felicitaciones a D. EQM en las ondas.

  143. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  144. Carlota dijo:

    Sobre el tema de hoy, Cristina Losada, El duelo chico-chica en el ring electoral
    Con referencias muy interesantes a Sarkozy-Royal, Palin-Biden

  145. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, muy interesante como siempre:
    Herido, pero vivo

  146. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, muy divertido sobre el tema del día.
    Susanna, Cañete y ‘el Pantera’

  147. Pussy Cat dijo:

    Y Arcadi Espada en el otro tema del día. Señor,que cruz:
    Enfermedad y venganza

  148. luigi:

    Si gana Cañete, perdería Elena Valenciano.

    Sobre todo, los nervios.

  149. Pussy Cat dijo:

    Nuestra hora de San Sebastián cierra. Lástima, pues nos ha traído artículos y noticias muy interesantes y necesarios. Va a ser el signo de los tiempos:
    Fin de ciclo editorial

  150. Pussy Cat dijo:

    Estos batasunerillos, tan aficionados a tocar las narices cuando no tienen peligro, protagonizaron una demagógica acción ante el príncipe:
    Parlamentarios de EH Bildu boicotean un acto del Príncipe con gritos a favor del derecho a decidir

  151. Pussy Cat dijo:

    Aquí, mi faceta cansina. Esta vez solo nos animan a votar este domingo:
    Abstención es rendición

  152. Pingback: Kant o la utilización política de Pasqual Maragall | Los mayores primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s