La campaña y el machismo

Cañete valenciano

Ya está el PP en el lugar que el PSOE buscaba para él. En la cruz del machismo y crucificado por su propia mano. Los esfuerzos de la candidata Valenciana (persona valenciana, por emplear el hallazgo de Arcadi Espada en su memorable Correo Catalán de ayer) eran algo improbables, por más que el PP hubiera dado facilidades con la Ley del aborto. Por cierto, entre los fallos de Arias estuvo el de refutar la acusación de Valenciano sobre el aborto y la libertad de las mujeres cogiendo el tema por un asa que no quema y además es inexistente. Habló de que hacía falta reformar una ley que permitía abortar a “las menores de 16 años sin el conocimiento de sus padres”. La impresentable Ley Aído-Pajín tiene más disparates, aunque ese era el primero a corregir. Estaba también la contemplación del aborto como un derecho y su gratuidad.

No entró a defender los aspectos más problemáticos de la Ley Gallardón, o decirle, simplemente: Mire, señora Persona Valenciana, no le voy a replicar a eso, porque no es asunto que tenga que ver con estas elecciones. Y no sólo entró, sino que se ratificó al día siguiente en lo de Susana Griso, con una banalidad machista improcedente, donde afloran más los complejos de Arias Cañete que el (muy discreto) nivel intelectual de su antagonista. Espada revelaba algo de interés: Rubalcaba le hizo al periodista en persona el mismo ‘razonamiento’ de Arias Cañete: con una tía es muy difícil. Se refería a los apuros que pasaba como portavoz ante las tarascadas de la entonces portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáez de Santamaría. Interesado por la revelación, dada mi afición a la hemeroteca, llamé a Arcadi, que me dijo la fecha: fue el 11 de noviembre de 2010, a la salida de un almuerzo con periodistas. Rubalcaba, que ayer sentía herida su sensibilidad feminista de izquierdas, le puso tarea a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría:

“Ya está bien de filtrar: no estoy a gusto con lo que Cañete ha dicho’. Pues bien, vicepresidenta del Gobierno, si tanto poder tienes y tanto quieres a las mujeres, dile a Rajoy que quite a Cañete, porque es una vergüenza para las mujeres de este país y para los hombres  que respetan a las mujeres”.

He aquí una prueba de razonamiento lerdo. Verá, señor Rubalcaba, me precio de respetar a las mujeres en general, y a las que tengo cerca en particular, pero no entiendo por qué las palabras de la persona Arias Cañete ni las que la persona Pérez Rubalcaba confió a la persona Espada, pueden avergonzar a nadie. Es más, ni siquiera un violador avergüenza a las mujeres o a los hombres que las respetan. Cabrea, sí, ofende, indigna, pero ¿avergonzar? Estoy seguro de que usted no avergonzó con su confidencia a la persona Espada. Unos meses más tarde de aquello, la cosa empeoró. Lo comenté aquí.

Jill Abramson, uno de los hitos del feminismo contemporáneo, la primera mujer que dirigió el New York Times, (una Bibiana Aído del periodismo anglosajón) ha sido destituida, después de tres años e el cargo. No hay, hasta la fecha, razón para suponer que la propiedad de la Biblia en progre haya encontrado en ella incompetencia merecedora de la rescisión del contrato. Este periódico titulaba ayer la noticia con un interrogante: “¿Un despido machista en el ‘NYT’?”

Se sabe que la directora destituida había protestado reiterada y razonablemente por cobrar menos que sus antecesores masculinos y que el editor no ha dado una explicación convincente sobre los motivos, aunque ha hilado fino al nombrar al sustituto: Dean Baquet, que será el primer afroamericano en dirigir el NYT. Yo antes habría escrito “el primer negro”. Es que a mí, me dicen ‘afroamericano’ y pienso en Omar Sharif, como si me dicen ‘subsahariana’ pienso en Charlize Theron. La verdad es que pienso en Charlize Theron incluso cuando no me dicen subsahariana, pero esa es otra historia que tengo que arreglar con El Richal y Sean Penn. Y entre los cuatro nos organizamos si puede ser, como cantaba Aute.

Ahora, y para no ofender la sensibilidad de Elena Valenciano, diré que para sustituir a Jill Abramson han nombrado a una persona afroamericana. Qué será lo próximo. Ese esfuerzo eufemístico que es el lenguaje políticamente correcto, tiene como objetivo escapar de la realidad mediante su veladura. El Cañete de hace 20 años habría dicho ‘minusválido’ o quizá ‘disminuido’ y la Valenciano de entonces le habría reprendido: “no se dice minusválido, señor Cañete. Se dice ‘discapacitado’.”

Hace ya más de veinte años se publicó en EEUU el ‘Diccionario de lo Políticamente Correcto’ en el que Vinton y Cerf ridiculizan estos esfuerzos perifrásticos, tan banales, para quitar hierro al concepto: no se dice ‘calvo’, sino ‘persona capilarmente desfavorecida’. En lugar de ‘muerto’ diremos ‘persona no viviente’, llamaremos ‘personas de moralidad alternativa a los psicópatas  y así. En la aplicación valenciana de la idea, tampoco se dice ‘gitano’, sino ‘persona de etnia gitana’. Pobre Lorca: “Por el olivar venían,/ bronce y sueño,/las personas de etnia gitana”.

Si además de negro, el sustituto de Abramson hubiera sido homosexual, el editor Arthur Sulzberger habría hecho un pleno. No parece ser el caso, a juzgar por el último párrafo de la información, que anuncia fichaje compensatorio:

Sulzberger podría estar pensando ahora en nombrar como segunda del director a Susan Chira, actual adjunta a la dirección. “Si eligen a una mujeres o ayudaría con la preocupación de que su despido fue sexista” dice una reportera que se pregunta si el debate servirá para que las mujeres sean ahora más ‘atrevidas’ en el Times a la hora de pedir un aumento de sueldo.

Tal como comentaba ayer Inocencio: lo único que puede salvar a Cañete a estas alturas es salir del armario.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

242 respuestas a La campaña y el machismo

  1. LAYETANO dijo:

    Buenos días. ¿Soy el primero? Felicidades por la entrada Patrón.

    Lo cierto es que son cosas como esas las que me llevan a reflexionar de en manos de quién están las campañas electorales de aquellos en cuyas manos están la capacidad de gobernarnos, tomar decisiones que nos afectan… Y lo digo tanto por Cañete, como por Valenciano.

    El PP ha estado intentando evitar que le llevararán a terrenos cómodos -los únicos cómodos siempre y cuando no se profundice en ello, que conste- para la candidata Valenciano, y va y le brinda la oportunidad de pasarse el resto de campaña y quizás de su vida cantando sus “Greats Hits” como una Paquita la del Barrio -y que me perdone Dña. Paquita, por Dios- de la calle Ferraz.

    Entiendo que cuando vas a al contra, y vigilando donde pones el pie por si empiezan a sonar los pitos, te encarcaras y al final metes la pata hasta el corvejón. Pero uno espera otra cosa de tan alto candidato, la verdad.

    Todo esto me recuerda, aunque no haya habido intervención directa de la prensa, -el candidato ha ido al capote como un toro de carril, limpiamente y de lejos- aquella anécdota que se cuenta del Arzobispo de Canterbury, Primado de la Iglesia Anglicana. Creo que sucedió en los años 20 del pasado siglo. Antes de embarcar en el barco que le llevaría a Estados Unidos en visita pastoral de las parroquias que allí mantienen obediencia anglicana, le advirtieron que tuviera mucho cuidado con la prensa americana, que era muy descarada, y que todo lo retorcía en busca de un titutar. Llegó a Nueva York por fin, y en la misma pasarela del barco le esperaban un grupo de periodistas. Entre otras preguntas, uno le espetó:
    -¿Qué le parece la situación de las prostitutas de Manhattan?
    El Arzobispo debió poner todos sus mecanismos de defensa en alerta, y contestó:
    -¿Hay prostitutas en el Manhattan?
    Al día siguente los tabloides publicaban:
    Primeras declaraciones del Arzobispo de Canterbury al llegar a Nueba York: “¿Hay prostitutas en Manhattan?
    Cañete a metido la pata muy a gusto, y los tabloides -pongan lo que quieran en lugar de tabloides-, ya tiene lo que les gusta.

    Como decía ayer, con lo fácil que le hubiera resultado decir que había tomado un yogurth para merendar, pero estaba caducado y le había sentado mal…

  2. Richal dijo:

    Si el sujeto A se cree superior al sujeto B puede ocurrir:

    Si A es macho y B hembra, A es machista
    Si A es hembra y B es macho, A es la leche
    Si A es macho y B es macho, pueden acabar a hostias
    Si A es hembra y B es hembra, A se puede enterar de lo que vale un peine.

    Yo alguna vez he tenido que lidiar con alguna tontadelculo me he frenado para no liarla, cuando lidio con un tontodelculo no me corto un pelo. Y NO SOY MACHISTA, coño.

  3. Rorschach dijo:

    Esto no es una entrada, es una tesina. Qué bárbaro, patrón. Para imprimir, encuadernar y que cada cual le pase una copia a su pepero más cercano.

    Muy buenos días a todos.

  4. Chigorin dijo:

    Formidable entrada, patrón. Para releer y guardar.

    Único y mínimo pero: ¿No era Aute el de “entre los 3 nos organizamos” e incluso “entre los 5 nos lo montamos… si puede ser”? Y, ¿no ha olvidado usted a la patrona q.D.g. entre los que tienen que opinar en el arreglo?

  5. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Sólo se me ocurre estar de acuerdo con D. Rorschach.

  6. Richal dijo:

    Y patrón, ya arreglaremos cuentas. A mi Charlize ni tocarla.

  7. Richal dijo:

    El lenguaje políticamente correcto el la lengua de los cínicos.

    “Me parece muy bien que les den vivienda a las minorías étnicas, ya que su idiosincracia cultural no les permite trabajar a cambio de una nómina”
    Cuando piensan: “p****s gitanos que no pegan ni palo menos para robar y encima, mientras yo pago mi hipoteca, a ellos hay que darles un piso con jardín para que pueda pastar el burro”

  8. maralhino dijo:

    Buenos días a todos.
    Felipe está esperando a que le llamen para una entrevista por cosas hípicas. Le he pintado de negro, le he puesto una barba, una peluca y le he avisado: digas lo que digas, ponte ligas.
    No se si añadir un traje de faralaes aunque la entrevista sea radiofónica.

  9. Rorschach dijo:

    D. Richal nos acercaba ayer un twit de Máximo Pradera escasamente amable con Elena Valenciano. Hasta ahora, ningún (o ninguna) socialista ha abierto la boca para afeárselo. La respuesta es obvia, pero, si hubiera sido Hermann Tertsch o Arcadi Espada, ¿hasta donde llegaría el griterío a estas horas?

  10. maralhino dijo:

    Yo creí entender lo que quiso decir Cañete aunque lo encabezcara mal.

    Y sigo riéndome con esta gloria de entrada. Tiene mucha miga. Gracias Patrón.

  11. maralhino dijo:

    Viendo la foto, a Cañete pueden llamarle gordo, a placer. A Mrs. Bush, sólo rellenita. Como a mí.

  12. Además, ¿con tantos papeles no llevaba Cañete una chuletilla de declaraciones tan horribles como la suya, machistas y de toda jaez en boca de la propia Valenciano y más compañeros eguigúerenes? Pues entonces, Arriola y Cañete, Cañete y Arriola, tras 40 años en política, es que son unos paquetes.
    saludos

    “Mueve tu cucu” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  13. Andoni dijo:

    Están aquellos que día tras día nos ofrecen y nos muestran ( a veces rayando la cansinez) las excelencias de los miembros del partido político al que siguen y votan; y por otra parte estoy yo, escondiéndome por las esquinas, para evitar ser señalado como consecuencia de la ineptitud mediática del partido político del que solo soy “votante”. Y ahora, lo que me faltaba, voy a tener que llevar un portafolios para recoger todas las fotocopias de la entrada de hoy, con los que voy a ser agasajado por parte de mis conocidos.
    Señor, que Cruz.

    Y encima, cómo les explico al Patrón, a Sean y al Richal lo mio con Charlize.

  14. maralhino dijo:

    También digo que, como sigan arriolando van a tener que arriar la bandera.

  15. maralhino dijo:

    Andoni querido, no se sienta solo.

  16. Muy buena entrada, Patrón.
    Hablando de discriminaciones, me he acordado de un amigo mío sudafricano, de origen francés y blanco, que me contaba desesperado que su hijo que había terminado medicina se tenía que ir a trabajar a París porque en Sudáfrica, lo tenia difícil porque el orden para ser contratado es el siguiente: 1º mujer negra, 2º hombre negro, 3º mujer blanca y 4º hombre blanco. Vamos, que este pobre chico, tuvo que emigrar. De los homosexuales no me dijo nada.

    Buenos días.
    PD: Marcelita, ¡cuántos años!!

  17. Los problemas técnicos se han solucionado y con éxito. Brutal entrada, Patrón, si se me permite.
    El día que jubilen a Arriola los sustituirán por Froilán. Puestos a pegarle un tiro en el pie mejor que fichen a alguien con experiencia.
    El otro día comenté que el PP le regaló el discurso a Valenciano para los mítines de campaña. Ha sido peor: Cañete se ha visto obligado a cambiar su discurso. Porque hay una cosa peor que cagarla: darle importancia a la cagada para que que el resto del mundo se quede convencido de que la cagaste. Esto lo aprendí ayer viendo un capítulo de “The Good Wife”.
    Y don Inocencio y el príncipe del cobre de paseo por cubierta. Buenos días.

  18. loco dijo:

    Valenciano:”Defiendo una Europa donde las mujeres somos iguales, tenemos los mismos derechos y la misma inteligencia y dignidad que los hombres”.

    Albricias! El socilismo quiere acabar con la discriminacion positiva, especialmente la vergonzosa desigualdad de la Ley contra la violencia de genero.

  19. Y ya que estamos con la igualdad a cuestas:
    Ayer hubo en mi ciudad una OPE al cuerpo de bomberos. En las pruebas físicas a las mujeres les exigían registros inferiores que a los hombres. Esto es igualdad de oportunidades.
    Ah, y si quieres ser bombero vitoriano ya puedes saber eusquera porque si no, ni te presentes a la oposición.

  20. Nodoycredito dijo:

    El Parlamento Europeo debe ser como el Festival de Eurovision.

    ¡Qué Cañete ni Cañeto! Vamos a ver, si la Comisión Europea siente deseos de tener un Presidente con barba, nadie mejor que Conchita Wurst. Así acabamos de una vez por todas con la discriminación por ausencia de sentido común que tanto tiempo lleva entorpeciendo la labor creativa del ejecutivo comunitario.

    Esta Europa, que se tiene una saña que pa qué.

    Pasen un buen domingo.

  21. Alfonso S. dijo:

    Bien, pero yo creo que lo del arreglo era de Aute y no de Sabina.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    La ITV que pasó ayer La Argos ha resultado fabulosa: ¡pedazo entrada se ha marcado hoy, don Santiago!
    El paseo por cubierta de don INOCENCIO estaba cantado por lo buenísima que fue su ocurrencia.
    Cañete va a tener un problema como Comisario de la UE: si se rodea de subordinados varones, para ser consecuente con su idea de capacidad intelectual, malo, machista; si se rodea de mujeres por hacerse el guay, peor, porque se reprimiría a la hora de imponer su autoridad y aquello se convertiría en un gallinero frenopático –¡menudas son las tías si no les atas en corto! ¿eh, primo?–. En resumen, que si yo fuera afroamericano, gay y cojo ya estaba buscando piso en Bruselas.
    ***************************
    En otro orden de cosas, quiero felicitar efusivamente a nuestros vecinos pobres por la alegría que tuvieron ayer; y que recuerden que lo de Lisboa no será nada personal, sólo trabajo. Se les quiere, de verdad.

  23. luigi dijo:

    Grandes Debates: Debates XXY

  24. El machismo y el feminismo son dos conceptos desconocidos para muchos. Lo triste es que en lugar de dar a conocer lo que significan, se aprovecha la idea frívola que se tiene de ellos para utilizarlos como proyectiles. Con eso se hace mucho daño al feminismo.
    Valenciano debería preguntarse si en el fondo no es machista, o por lo menos, si no le está haciendo el juego al machismo.

  25. navarth dijo:

    Gran entrada Patrón, y gran artículo de Arcadi Espada. Por cierto, igual puede considerarse sexista que al final de esta entrada aparezca un anuncio sobre las “Hockey Heartbreakers”, que al parecer son jugadoras, sin duda no discapacitadas, pero con partes de su cuerpo hipertrofiadas.

  26. Derecha: pide perdón por los pecados que han cometido otros.
    Izquierda: acusa a otros de los pecados que cometes.

    Se puede tener un consejero blandengue cuando eres un abencerraje, pero cuando eres blandengue mejor te buscas un consejero mas bien brutote. La combinación de consejero blandengue y jefe pideperdón, es penosa.

    Lo de persona valenciana es de nota.

    Patrón, D. Richal, D. Inocencio, señoras, señores un placer.

  27. rostro pálido dijo:

    Ah, el lenguaje de la corrección política. Es un no parar. Hubo un tiempo que “subnormal” fué el término correcto para evitar “mongólico”, y “minusválido” para evitar “paralítico, tullido…”
    Pero mi favorita es la evolución de “drogadicto, yonki”: pasó a “adicto a drogas por vía parenteral”, pero aún así se consideró peyorativo y ahora hay que decir “usuario de drogas por vía parenteral” (las almas bellas aún no han caído en el detalle de lo feote del término “drogas”, pudiéndolo eludir con un sencillo “sustancias utilizadas inicialmente con fines recreativos pero de intenso poder adictivo”).

    Últimamente, mi eufemismo favorito es el constante “personas en alto riesgo de exclusión social”, para no decir “pobres”.

  28. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Richal (8.34) lo ha explicado perfectamente. No se sí habrá más debates, pero espero que en el próximo se centren y nos expliquen lo que les permitirá hacer su cargo para mejorar la vida de los europeos, para quitar poder a la Comisión y al Consejo. En definitiva, para construir una nación llamada Europa.

  29. Dr.Asclepio dijo:

    Dijo Elena Valenciano: “Los socialista defendemos una Europa en que las mujeres tengan … la misma inteligencia…que los hombres”. Qué le pasa ¿cree que ahora no la tienen?

    Y, vive Dios, ¿que cómo lo van a conseguir? en el supuesto por ella de que actualmente las mujeres no tienen la misma inteligencia que los hombres.
    No tienen que preocuparse los socialistas por esta desigualdad que suponen. Con la actual enseñanza pronto los hombres tendrán también tan poca inteligencia como ellos suponen a las mujeres.

  30. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto a lo de los bomberos y las bomberas que nos cuenta El Capitán, yo que me defino como masculinista (defensor de los derechos de los varones ante la discriminación actual), proclamo que en caso de necesidad de rescate prefiero que en ese momento esté de guardia un bombero de sexo XY que ha pasado unas pruebas físicas más duras a una bombera de sexo XX que ha cumplido la cuota femenina con pruebas físicas más “amables”. Por lo que pueda ocurrir.

  31. Falta una coma tras señores.

  32. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo también soy machista porque esto me parece una chuminada: “Aspiramos a tener una prima de riesgo vasca y que no nos afecte la española”.

    Y muy buenos deias a todos los que sean personos. Y a todas las que sean personas.

  33. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Enhorabuena a Don Inocencio y a Don Richal por su merecido paseo en cubierta.

    Felicidades a los “indios” de la Argos por la liga, merecidísima, ganada y merecida.

    La entrada del Patrón excelsa y estos días hemos hablado mucho de la chapuza de Cañete que hizo un debate arriólico y la pifió y lurgo por arreglarlo quedó como un patán dando a Elena la llorona aire para añadir demagogia políticamente correcta a sus naderías habituales.

    La basura esa de la corrección política la empiezan los progres de USA en los 60 y es copiada hasta el ridículo en Europa. En España no copiamos lo de los “frenos y contrapesos” al poder, pero “political correctness” hasta el empalago.

    Es más, empezron llamando a los negros “coloured” -¿de qué color? y ahora empieza a no gustarles ni lo de “afroamericans”. Cuando te acostumbras a un eufemismo absurdo pero de mucho progreso sacan otro y apestan al anterior.

    Sin ánimo de ofender al Rey del Cobre del Bajo Llobregat en Santander hace años que está en venta un piso y el cartel tiene los colores y rueda de carro de las asociaciones romaníes, eso no es malo, y reza un enorme “SE VENDE. PAYOS NO”:

    ¿Ha protestado alguna asociación subvencionada por la discriminación, racismo, etc…? Ya habrán adivinado que no, pero si dijese “GITANOS NO” ya estarían preparando la hoguera.

    Eso es lo malo, la corrección política actúa como autocensura antes de servir de método censor en manos de los gurúes de mucho progreso.

    Esto y el sistema de cuotas igualan pero en la mediocridad, que es lo que gusta a nuestra izquierda, no en las oportunidades.

    Que tengan un gran día, aquí es excelente para segar la hierba y luego pasear con la perruca.

  34. Conde de Toreno dijo:

    Les dejo un Jiménez Losantos genial:

    ” Porque en la vida se puede ir de arriola o de simeone. Y aunque los simeones no siempre ganan, los arriolas merecen perder siempre.”

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/o-arriolas-o-simeones-71597/

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Hablando de eufemismos. En las entrevistas de trabajo, cuando se pregunta por la situación laboral actual del candidato, lo correcto ahora es que éste responda con el sintagma “en búsqueda activa de empleo”, en lugar de con un sencillo y franco “parado” o “estoy en paro”. Pocas cosas hay más ridículas y denigrantes que un eufemismo autoaplicado.

  36. luigi dijo:

    Hombres y mujeres, distintos por un quítame allá esa X (y ponme esa Y)

  37. Conde de Toreno dijo:

    ¿Psicópata yo?

    Para Ud. “persona humana* con su capacidad empática disminuida hasta la inexistencia”.

    * Eso de persona humana es otra de las gansadas que salen cuando a la corrección política se une el analfabtismo funcional.

  38. Conde de Toreno dijo:

    “Analfabetismo”, concho.

  39. candela dijo:

    “La persona valenciana” (qué bueno, Espada) no para de decir barbaridades. Difícil elegir, aunque esta me gusta mucho:

    Ellos (y ellas) van a luchar contra el paro de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores.

    ¡Toma! Para Elenita, existen los jóvenes, las mujeres y las personas que trabajan (¡que no se dice trabajadores, nena!)

    Es un no parar.

    Buenos días.

  40. SÍSIFO dijo:

    A Cañete le colaron todos los goles posibles. Arriola y su grupo no son de este mundo. El ministro de AAEE no actúa en su negociado, las embajadas no hablan con los lobbies creadores de opinión allende de nuestras fronteras para defendernos de la propaganda secesionista…

    ¿Tienen algo claro los del PP?

    Me voy de vermú

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Humor negro con los eufemismos, cabronazo a tope. Hace muchísimos años recuerdo haber leído (creo que en El Jueves) una historieta sobre una familia rica que decía (más o menos):

    … En mi familia es que sobraba de todo, tanto que hasta a mi hermano pequeño le sobraba un cromosoma 21.

  42. Omar Jayyam dijo:

    Don Rostro Palido, se olvida usted del ya clásico “politoxicomano”, que no se sabía si era un yonki o tenía título de ingeniero, con ese nombre.

  43. Bruno dijo:

    No se han percatado de que las funciones de las bomberas son para los casos del boca a boca. (Me van a dar como a una estera, creo)
    Y lo del eusquera para cuando no saben el diagnóstico y saben que el moribundo tampoco lo entiende.

    Lo curioso es que ponen una ley para empurar a los hombres a la primera y ellos siguen votando a sus torturadores. Y se inventan la discriminación, la llaman positiva y resulta así diferencia fetén. Nos chulean, pero seguimos contentos.
    Y la persona valenciana, ja, ja, es el paradigma mediocre de la mayoría mediocre.

  44. Omar Jayyam dijo:

    Lo de Cañete es síntoma del agotamiento de los caladeros de candidatos presentables, ¡Qué tiempos en los que un partido podía tirar de catedráticos, filósofos, jueces, médicos… para confeccionar una lista! Cada vez más el prototipo es una Talegón o un Joan Herrera, chiquillos sin experiencia de lo que es la vida real, que llevan en la política desde parcelario. Gobiernos de personas competentes, como los primeros de Felipe González o el primero de Aznar, son cada vez más un recuerdo lejano. Y por qué no hablar de burdos intentos propagandísticos, como el govern dels millors, que no fue capaz de hacer un presupuesto en dos años.

  45. compas1967 dijo:

    Yo, como mujer heterosexual, siempre he sido mucho de bomberos. Tras leer al Capitan, me reafirmo y comparto la opinión de Don Rostro. Si alguna vez tienen que subir hasta el quinto y bajarme por estar intoxicada, prefiero a alguien que no me tire por la escalera.

  46. Pussy Cat dijo:

    “Omar Jayyam dijo:
    Domingo, 18 mayo 2014 en 11:43 am
    Lo de Cañete es síntoma del agotamiento de los caladeros de candidatos presentables, ¡Qué tiempos en los que un partido podía tirar de catedráticos, filósofos, jueces, médicos… para confeccionar una lista!”
    Ainnnssss…y yo sin poder decir nada,de ese partido que ya existe, porque algunos se escuecen y me llaman cansina….

  47. Ramius dijo:

    El mundo no se va a acabar con un meteorito, ni con el cambio climático, ni por culpa de Godzilla, ni con una guerra termonuclear, ni de sobrepoblación, ni con un virus incurable, ni porque se consuma el sol. El mundo se irá al carajo (o al chichi, endepende) en una gran explosión de gilipollez, con las “valencianos” del mundo sentadas en los escombros de la RAE

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY (11:52 pm), no se corte, que algunos no conocemos ese partido. Dígame: ¿cómo se llama ese partido?¿tiene catedráticos e intelectuales notables entre sus filas?¿Acaso le apoya algún premio Nobel? Explíquenos cositas de ese partido a los desconocedores de su existencia, por favor.

    (no se ha notado mucho, ¿no?)

  49. Pussy Cat dijo:

    Ya, yaaa, Don Urbi. No me voy a poner cansina, por ahora, claro. Solo pondré tres nombres: Mario Vargas Llosa, Aurelio Arteta y Fernando Savater.

  50. Carlos de Bilbao dijo:

    Yo, a riesgo de cansar por repetirme, diré que lo que más me cabrea es que debieran haber sabido que el debate iba a ir por ahí y no se lo prepararon adecuadamente.

    ¿O qué creían? Que la Valenciano que no sabe hacer la O con un canuto iba a entrar a discutir las subvenciones a las regiones periféricas, la evolución de las campañas del tomate y otras hortalizas y cosas así?

    Repregunto, ¿la torpeza se entrena? Porque tanta cualidad innata es difícil de imaginar.

    Yo, desde luego, no les iba a votar desde antes del debate pero me j***, que hayan hecho quedar a la Valenciano como si fuera Margaret Thatcher.

    Saludos y enhorabuena a aquellos con significatio

  51. @oeanton dijo:

    Cam y Mitchel (Modern Family) se llevan un chasco:
    School Admissions

  52. Paradas técnicas como la de ayer valen la pena si lo que sale es una entrada como la de hoy.
    Enhorabuena D. Santiago.

    Yo, que soy malo de nación, me alegro de lo de Cañete, espero que PP y PSOE se peguen un batacazo y salgan nuevas fuerzas políticas. Aunque creo que no le va a quitar muchos votos su “machismo”, ¿alguien piensa que las personas con pensamientos feministas le iban a votar?

  53. Rorschach dijo:

    Lo de las pruebas de aptitud para bomberos y bomberas me ha recordado haber leído en la Deia de d. Penalty la reseña de un concurso de segalaris que celebraba en el titular la victoria de una moza sobre un campeón de siega vasco y varón. Había que leerse el artículo entero para enterarse de que las bases del concurso especificaban que cada kilo de hierba segado por ella contaba como dos de los segados por él. Por supuesto, ella segó bastante “más”.

  54. morroplastio dijo:

    Valenciano en la tele: Mujeres y Hombres y Tergiversa

  55. Gorpua dijo:

    La campaña electoral para las elecciones europeas se está convirtiendo en un intercambio de cromos… o más.


    Genial entrada, Patrón. Genial también D. Inocencio.

  56. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a ambas bancadas. Supongo que las cuadernas se encuentran en perfecto estado y que no hay vías de agua ni el caracolillo infesta la obra viva. para esas cosas sirve la técnica ¿no?.

    Discrepo bastante del concepto de machismo que han impuesto los movimientos feministas y los políticos y medios de comunicación a su remolque. Me explico: la torpe frase de Cañete es para mi indicativa de improvisación o de barullo intelectual. Lo verdaderamente machista es seleccionar para cargos a mujeres incapaces no por ser personas sino por ser personas mujeres.

    Y ustedes perdonen que les traiga recuerdos desagradables.

  57. morroplastio dijo:

    Cañete en la tele: Doculamentos TV

  58. luigi dijo:

    Elena Valenciano en los debates: Del coro al Cañete y del Cañete al coro.

  59. Richal dijo:

  60. Gorpua dijo:

    D. Richal, dígale a la Vane que se depile los brazos.

  61. kubala52 dijo:

    Lo que más me llamó la atención de la grosería e intemperancia de Cañete fue lo atronadora que resultó, la ausencia de disimulo y de conciencia del significado de lo que dijo y sobre todo de las consecuencias políticas. Porque su oficio es la política, o al menos lo decía ejerciendo como político. Aunque pueda sonar a tomar el rábano por las hojas, el hecho incide en mi sospecha de que si a la política española en general le falta “fineza”, a los políticos de derecha les falta la más elemental competencia en el oficio de la política. En parte es lo mismo que lo que se entiende en nuestros días por profesionalidad, pero no en el sentido de falta de motivación por su oficio o dedicación sino por razones más profundas a tratar. No se trata de que sean mejores o peores gestores de la cosa pública, más dedicados o menos, con ideas y programas y planes de actuación mejores o peores, sino algo tan inexcusable y hasta decisivo como manejarse en las reglas NO ESCRITAS. Es como si un abogado numero uno de su promoción por su consumada erudición insultara sistemáticamente en sus alegatos al jurado o a los jueces tachándole sus defectos, o perdonándoles la vida. A la derecha le falta además de finezza, la más elemental, EMPATÍA POLÍTICA. No me refiero, como le achaca la izquierda muchas veces injustamente, de que carezca de sensibilidad social hasta el punto de ser el esbirro de los grandes explotadores, sino de que carece de sensibilidad de las sensibilidades públicas, sentido de cómo la gente siente lo que se les dice y transmite. Entiéndase lo que voy a decir. Si lo que dijo Cañete lo hubiera dicho Berlusconi o Putin, nadie se hubiera extrañado. Seguramente las han dicho más gordas, pero al hacerlo, además de decir lo que les gustaba decir, sabían lo que decían, políticamente hablando. Contaban con que eso conectaría con muchos de sus ciudadanos y que en la balanza de beneficio y pérdidas, por lo menos no saldrían perdiendo, por muchos reproches que recibieran y merecieran. No por razones morales, sino porque conocen sobradamente la mentalidad de la opinión pública de esas naciones y sintonizan espontáneamente, sin necesidad de un saber o una preparación especial. Ya lo maman como se dice de los que aprenden la lengua materna. En el caso de España es obvio que aunque exista mucho machismo práctico, el machismo político, las glosas o simples insinuaciones que suenen a machista merecen un reproche abrumador, también por parte de la opinión pública de derecha. Hasta el machista más contumaz, de tener un mínimo de interés político, se habrá sentido alarmado por estas afirmaciones. Esto puede resultar hipócrita, pero en el fondo sería una hipocresía sana, porque ayuda en general a que mejoren las costumbres y hábitos personales. “Dios escribe recto con reglones torcidos” decía la santa, a veces, se podría añadir.
    Otro ejemplo: el PP empezó a dilapidar su capital político desde el momento que Aznar se despatarró en la Casa Blanca y lo colmó con la hazaña de la foto de las Azores. Ninguna razón geoestratégica o de compromisos podía justificar tamaño suicidio. No me refiero a la política que se llevó a cabo, sino a la foto. Al verlo sentí la misma sensación que con la imagen de las Torres Gemelas en llamas, que nada iba a seguir igual. El universo mediático en el que vivimos afecta profundamente a los modos de hacer política, porque la opinión pública está en la vida del político tan presente de día como la ropa interior que hay que llevar puesta y de noche como la almohada en la que duerme. Aun así, sigo creyendo que el manual indispensable del político sigue siendo “El príncipe”, pero no para ser inmoral, como suele pensar la conciencia bien pensante de formación católica ortodoxa, sino para saber las reglas no escritas que inevitablemente privan si incluso se pretende hacer con eficacia una política de calado ético. No le vendría mal a muchos de la derecha echarle una ojeada, aunque al principio les repugne.
    La incompetencia técnica, en suma profesionalidad, de la derecha remite así a una elemental carencia de empatía política. Si el asunto es como lo intuyo, aclarar las raíces de tan original fenómeno, si lo situamos en el contexto de las formas de la política occidental, merecería un simposio de historiadores, comunicadores y psicólogos.
    Creo que poco puedo aportar para clarificarlo, pero no resisto la tentación de sugerir tres tipos de razones, según sean de carácter cultural-metafísico, histórico y de circunstancias del momento. En cuanto a la primera, la tradición apolítica de las clases dirigentes hispanas embelesadas con el honor, sin noción de la eficacia productiva, la negociación, el riesgo y sobre todo la responsabilidad social. Por desgracia el pueblo tomó el negativo: el bien personal como deferencia del poder, al igual que la salud del alma como gracia de los curas. Al fallar las dos cosas, ni Estado, ni Iglesia, ni Dios…
    Respecto a la historia, la fractura de la continuidad histórica entre la derecha liberal que llegó hasta la dictadura de Primo de Rivera. Aunque la derecha actual no tiene nada que ver con el franquismo, se improvisó a partir de los reflejos franquistas: disfrute de las ubres del Estado, amparo en los faldones de la Iglesia. El fracaso de UCD resultó casi una tragedia en este campo. Suarez era perfectamente consciente de esta enfermedad de fondo y tenía voluntad y bastante claridad para afrontarlos. Los que conspiraron para arruinarlo tienen una responsabilidad que me temo nunca van a penar, por la insignificancia en la que han quedado.
    Por último, es más ocasional y del momento pero refuerza lo anterior. Como es sabido los partidos españoles dominantes salen a imagen y semejanza de sus dirigentes. Estos mientras son dirigentes son también líderes. Rajoy será toda la vida un registrador de la propiedad, con pasión política eso sí. Mezcla una sensibilidad por los efectos prácticos de sus políticas y un honesto sentido del Estado, con la idea subconsciente de que los asuntos públicos son del tipo de los que se han de resolver en una gestoría. Aquí priva la discreción, la constancia y la letra pequeña, (supongo porque apenas he pasado por una gestoría). El público es un expediente que puede tornarse incómodo las más de las veces. Importa no fallar y estar bien preparado. El discurso prima sobre el debate: decir lo que se debe decir sin despistarse ni exponerse. Para Rajoy un discurso, una intervención pública es como pasar por una oposición. Cuenta tanto o más que llevarlo bien aprendido o parecerlo, y no equivocarse. Al subir a la tribuna en los días transcendentales debe venirle a la mente el día glorioso en que se enfrentó al tribunal que lo catapultó a la notaría y a la carrera política. Lástima, porque la mayor destreza de Rajoy es el debate espontáneo. Pero Rajoy que es un dirigente que se siente líder, y sabe que lo es en tanto dirija y mande, quiere que los suyos sean como él piensa que debe ser, más que como podría ser en parte. No sólo por miedo a perder el poder entre los suyos, sino porque cree sinceramente que así debe ser el buen político.

  62. kubala52 dijo:

    Quería decir en el párrafo último: “cuenta, tanto o más que saberlo y comprenderlo, llevarlo bien aprendido…”
    Y en la frase de la santa…”decía la santa, “a veces” se podría añadir…”
    Muchas gracias.

  63. Gandumbas dijo:

    Parece ser que todo el mundo está de acuerdo en que Cañete lo hizo de pena. Lo que no comparto es que lo hiciera mal “a pesar” de la insignificancia de Valenciano. De insignificancia, nada. Comenté ayer que había nacido una líderay me reafirmó. Evidentemente, no es Thatcher ni Golda Meir, pero es que no lo pretende. Ni ella ni su partido. Si buscas un pinche de cocina no contratas a Arzak. Pero si buscas a alguien con el perfil que atrae al votante medio del PSOE, Valenciano es la lídera que más se le parece. Desfachatez a la hora de mentir, demagogia, apelación al sentimentalismo, capacidad de ataque, falta absoluta de complejos, ambición, seguridad en sí misma, facilidad de palabra (aunque sea la de los trileros o la del vendedor de publipunto.com). O mucho me equivoco, o esta señora acabará arrinconando a otra jóvenas promesas, como Susana Díaz o Carma Chacón. Aunque valga menos que ellas. O precisamente por eso.

  64. eltumbaollas dijo:

    ¿Alguien se ha metido con Ramiro de Publipunto?

  65. Bruno dijo:

    Uds. ya lo saben pero no está de más recordarlo. En la empresa privada hay puestos que se ocupan con preferencia por hombres y otros con preferencia por mujeres. Y vaya a contarle al amo que sea igualitario. Es que no tienen las mismas destrezas o habilidades. Lo que no quiere decir, naturalmente que sean distinto tipo de personas. Así lo normal es que haya enfermeras. O cosedoras o aparadoras. Lo normal es que sean mineros, sexo masculino, no género masculino. Y eso debería ser lo habitual. Otra cosa es que han habido empleos habitualmente ocupados por hombres, sexo masculino, en los que afortunadamente van introduciéndose las mujeres. Vamos, donde ya son mayoría. Y no pasa nada.
    Entonces, ¿cuándo ese grupo de presión, feminista, va a dejar de actuar?¿El número o el mérito?
    Aquí el que no monta una agrupación de presión está perdido.
    https://www.facebook.com/pages/Vaginario-Feminista/425076150914125

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Don Gandumbas (1:38 pm), coincido con usted en que infravaloramos a Valenciano, pero no creo que ella esté por desbancar a nadie. Es muy lista, y sabe que estando en segundo plano mantendrá siempre el momio, no se quemará como inevitablemente les sucede a todos los que suben a lo más alto del pódium. Vivir siempre de la política siendo una persona escasamente preparada requiere mucha picardía. Y de eso, la estadista anda sobrada.

    Por otra parte, meterse con Ramiro de Publipunto no sólo solivianta a don Tumbaollas. Que lo sepa.

  67. Desde que a los enanos españoles les prohibieron trabajar en espectáculos de variedades -Un, dos, tres- y pasaron a denominarles ‘pequeñitos’, cada vez que pienso en mi pequeño sobrino me viene a la mente Chicho Ibáñez Serrador, damnificado estupefacto por aquella putada que mando a los enanos al paro.

    – este país es retrasado mental!
    – oye, machista, no te metas con los bobos!
    – está bien, persona valenciana, este país está descerebrado!

    Ahora tampoco se puede decir ‘cojo’: mera disfunción motora.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  68. Chet Baker [EEUU, 1929-1988]

    ‘My Funny Valentine’ [1937]. Chet Baker. De Gerry ‘Mulligan Quartet’ [1952], su primer LP. Versión de 1987 en directo, Tokio. La composición es obra de Richard Rodgers [música] y Lorenz Hart [letra] para la comedia musical ‘Place au rythme (Babes in Arms)’ de 1937. Vía vladimirsmartins.

    EQM

  69. La puta calle [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Desde siempre he sentido la llamada de la selva del sexo, una espesura repleta de recovecos inquietantes y al mismo tiempo gloriosos. Donde el verdor reinante se balancea al ritmo de los impulsos más primitivos. Es como emerger entre los misterios de una jungla frondosa, abrazada al amor carnal, rodeada de todos los dioses y demonios del universo. Esa ha sido y es mi vida.

    […]”

    EQM

  70. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Si se cruzan con un pavo real,en cubierta, no se extrañen,es un servidor.

  71. Inocencio dijo:

    Nasío pa planchar.¡Cuidao Richal! No toque el pavo.¡Es sagrao!

  72. Inocencio dijo:

    D. Santiago (¡gracias!) tiene más razón que un santo.Tal como está el mercado laboral,se va a invertir la letra de la famosa canción :¡Dios mío quiero ser negro,aunque fuese catalán!

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    Esto no es machismo ni feminismo, pero lo pago yo, como siempre. La Asamblea Nacional de Cataluña haciendo soka-tira en Edimburgo en una gran fiesta vasca, con gran comida popular.

    Y dicen: Conscientes de que dar de comer a cien personas no es fácil…. Esas grandes comidas populares nos las hemos ventilado solos la señora Expulsión y menda en muchas ocasiones. Al menos, en número de comensales. Y a la carta.

  74. Inocencio dijo:

    Termino el sprint trayéndoles una noticia que ha sido eclipsada por la eclosión del Sr. Arias Cañete como macho alfa. Conchita Wurst,¡sí esa! la mujer barbuda….pues tiene el pubis depilao.

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    De mi anterior post, dudo en qué elegir. Quizá este mismo:

    Sandra Puig, una de las catalanas que se acercó hasta los Meadows, se mostró encantada con la iniciativa y aseguró que “la imagen que tenemos nosotros de los herri kirolak es que son un poco salvajes, pero la verdad es que hacía tiempo que no me divertía tanto. Además, son un símbolo cultural muy importante y está bien que se fomente”. Tras la exhibición de herri kirolak, la trikitrixa y el pandero tomaron el protagonismo para conducir a los comensales hasta la iglesia convertida en centro social que acogería la comida.

    (pero no sé si es el mejor de la crónica internacional)

  76. Rorschach dijo:

    Como uno es un varón caucásico heterosexual y sin minusvalías físicas evidentes, no puedo aspirar, en esta sociedad moderna, progresista e hiperigualitaria, a otra cosa que a buscarme las lentejas sin contar con ayuda alguna. Estaba cantado, por tanto, que lo máximo a lo que he podido llegar en la vida es a empresario autónomo explotador de curritos y pagano de Hacienda. Y ya estoy muy mayor para amputarme un miembro y que me ayude una ONG. O para extirparme medio cerebro y que me fiche el PP como asesor.

  77. Richal dijo:

    Si se parece a un pato, anda como un pato y grazna como un pato entonces es…un machista

  78. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Rorschach: tiene usted toda la razón. Mire cómo soy. A mi ficharon más de cinco elecciones como asesor.

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí me ficharon…

    (trabajar y remar es un sin htlm)

  80. Gandumbas dijo:

    No se confundan. Yo también admiro a Ramiro (parece un título de Bryce Echenique), pero su sitio es la radio, no la política. De hecho me fascina su publirreportaje hasta el punto de que a veces lo escucho entero. (Lo que no aguanto es el anuncio de Decormán con la musiquilla de The Entertainer. Me pone malo).

  81. Penalty y Expulsión dijo:

    Como no hay papelera, voy a pedir al Patrón que me sustituya el anterio párrafo por este, que me mola más:

    En esta línea, el madrileño Oliver Lázaro, otro de los organizadores, describía la Euskal Jaia como “una fiesta por el derecho de decisión de los pueblos”. Lázaro recalcó que “espero que esto sirva para que mucha gente abra la mente y aprendan del proceso escocés”..

    (con la boina metida a rosca)

  82. Bruno dijo:

    ¿Han ondulado a Ramiro, el de los avisadores contra radar, todo totalmente legal? ¿Es que él asesora al super macho agrario? ¿Es asesor de imagen y de imanes del PP? ¿Nos puede quitar este dolor de cabeza? ¿Le va a dar vitaminas a la valenciana para incrementar su cerebro y su labia y, de paso, liquidar a los machistas de derechas de un mandoble pacifista?¿Es el doble listo de Rajoy?¿Le han contratado para contrarrestar a Mas, Forcades, Forcadell y más?¿Es el que aconseja aumentar la paga anual de Messi antes de saltar al campo y así dejar en ridículo el sentido del negocio de esos vividores a plazo fijo?

  83. Don Penalty, ¿y por qué no abre la mente ese y aprende a ser buena persona?

  84. Richal dijo:

    Don Navarth tiene la culpa de que ahora me guste el hockey

  85. Penalty y Expulsión dijo:

    Acabo de descubrir, don Vicente, que los de Edimburgo son cerrados de mente, a pesar de que también llevan boina cuando tocan su chistu, o gaita: Free drinks!. Y aun así, solo hubo vascos del tramo 109 de junio, catatufos a los que les daban miedo los deportes (es un decir) rurales vascos y organizadores madrileños. ¡¡Con bebidas gratis!! Y ni por esas.

  86. Don Penalty, no sé para qué se preocupan tanto si al final todos nos vamos a quedar calvos, como Anasagasti. Bueno, Anasagasti no es calvo, tiene una buena pelambrera. Como Yul Brynner.

  87. eltumbaollas dijo:

    Ramiro de Publipunto y Joseba de Carglass al Parlamento Europeo. Ea!

  88. luigi dijo:

    La correción política es la madre, política, de todas las batallas.

  89. Feroz dijo:

    Buenas tardes. He estado unos días en el dique seco y reparando las redes. Lo primero, tengo que agradecer a D. Luigi que les preparara el besugo de la piscifactoría catalana. Por cierto, el pobre debe andar con una depresión de aúpa por lo de ayer, y si le gusta el basket, doble. Q.S.J.

    En cuanto al tema del día, me trae al pairo si ganó Cañete o “Coñete”, porque no pienso votar a ninguno. Por cierto, hoy la persona Valenciano salía muy sonriente en la tele acompañada de otras cuantas, que llevaban pancartas con esta frase: “Si gana Cañete, pierden las mujeres”.

    Si en el PSOE creen que con estas bobadas van a ganar muchos votos, me permito dudarlo porque hay bastante gente muy quemada con su ley de Desigualdad y aparte de las feminecias habituales, pocos picarán con ese argumento tan sobado.

    No puedo ponerles lo que decía porque, prudentemente, le quité el sonido al televisor, pero ponía cara de cabreo y sobreactuaba un poco más de la cuenta. Me parece que el show se desarrollaba en el País de los Sabinos, porque aparecía Pachilo muy sonriente, y estaban en una carpa con unas mesas grandes, así que me imagino que después de las charlas habría comilona. Es una forma segura de conseguir que la gente vaya a los mítines. D. Penalty, si conoce usted algún director de campaña puede arrimar el ascua a su fondue.

  90. samuel son dijo:

    D Gandumbas 1,38,
    totalmente de acuerdo, ademas ella tiene la ventaja progre de lo machistamente que la han tratado en el registro civil; todo progresista deberia reivindicar cambiar su apellido por Valenciana, sea o no de Valencia.

  91. Emulando la marrana

    El simpar JA Zarzalejos, en la Vanguardia hoy:

    Un gobierno de concentración en España tendría sentido si aunase voluntades para una gran obra transformadora de los pactos de convivencia constitucional que se fraguaron en 1978, y que ya están superados tanto por sus limitaciones endógenas (fundamentalmente, su ambigüedad jurídica) como por los vicios de su desarrollo (la emulación territorial respecto de Catalunya y el País Vasco protagonizada por otras comunidades).

    Ya les digo: el problema de independentismo español va a ser que, en materia de derechos, los ciudadanos de las simples regiones llevan 30 años emulando, es decir, jodiendo, a las muy cafeteras…

    JAZ, jodiendo directamente la igualdad de derechos de los ciudadanos del ‘resto de España’ porque son unos emuladores…

    ¿O no?

    EQM

  92. Sin Apellidos dijo:
  93. Pussy Cat dijo:

    Atención los presuntos novios de la Charlize, alguien les está comiendo la tostada. Ya siento:
    CHARLIZE THERON POR FIN HABLA DE SU AMOR: “SOY INMENSAMENTE FELIZ CON SEAN PENN”

  94. Doña Pussy, menudo disgusto se van a llevar algunos cuando lo lean. ¿No tiene algo para ofrecerles a cambio? Una Valenciano, por ejemplo.

  95. O una Rahola (aprovechando que el troll debe de estar distraído, porque no lo he visto hoy).

  96. Pussy Cat dijo:

    Don Vicente, creo que los aspirantes a la mano de la bella pueden estar tranquilos. Todos ellos son mucho más guapos, listos y retrecheros que ese caravinagre que sale en la foto. Podió, que tío más feo.

  97. Muy buenas:

    Les confieso dos cosas:

    1. A mí tampoco me gustó Cañete.
    2. Yo también voy a votar al PP.

    Y es que a Cañete le faltó espontaneidad y salir a ganar, y toda la cara dura de Valenciano. Pero lo que no me dio Cañete, me lo da mi memoria, que sin ser la hemeroteca justiciera de Santiago González, tampoco es manca. Y mi me memoria me dice que

    1. el PSOE puso a España al borde del rescate financiero mientras negaba la existencia de crisis y se negaba a tomar las medidas para no empeorarla.

    2. el PSOE llevó la creación de paro a disciplina olímpica y se hizo acreedor de medallas de oro, plata y bronce y tres diplomas olímpicos.

    3. el PSOE ha creado las condiciones para todos los conflictos políticos que nos preocupan, con el Estatut inconstitucional en una esquina y la negociación con ETA y sus muchachos en la otra.

    y 4. el PSOE ha funcionado desde que Aznar mandó a Felipe Gnzález a la jubilación como un partido de oposición, no de gobierno, como un partido incapaz e incapacitado para gobernar: cuando ha estado en la oposición, por estarlo; cuando ha estado al frente del gobierno, por sus cesiones a todo lo que vaya dirigido a desmontar España como proyecto histórico, político, social o económico.

    Y, por favor, si con esto no les ha quedado claro, Afflelou vende gafas a buen precio.

  98. Sin Apellidos dijo:

    Excelente Morán, da gusto leerlo:

    “No creo que haya habido en la historia de la democracia española postfranquista unas elecciones tan alucinantes como estas. No es sólo que a la ciudadanía le importe un comino si ese yogur caducado, que responde al nombre de Cañete, va a salir con los votos disciplinados de su militancia. O si elevará al Olimpo de la mediocridad a la secretaria de Rubalcaba, una trapecista que parece a punto de jubilarse del circo de Manolita Chen en el que se ha convertido su partido. ¿Alguien puede pensar que tales cadáveres políticos pueden ser creíbles? ¿Cabe en cabeza humana, no militante, que estos gañanes y gañanas –habría que añadir en honor del más fatuo e inútil de los presidentes que la suerte nos deparó, Zapatero de León– estén dispuestos a defender nuestros intereses en Europa cuando han sido incapaces de hacerlo en España?”

  99. Sin Apellidos dijo:

    y sigue:

    “Lo que importa es el trasfondo. Discutimos sobre algo que no tiene nada que ver con la realidad, porque nos imponen que la realidad son ellos. Y es falso, ellos son la ficción, el embeleco. Tendremos tiempo, porque hay que saber esperar, para desentrañar esa especie de funeral al estilo de Palermo que tuvo lugar en la catedral de León. Parecía una página de Sciascia o una secuencia de un filme de Francesco Rosi. I capi. Con sus abrigos negros, sus corbatas negras, sus conciencias negras, sus abrazos palmeados en la espalda. Se ha empezado a romper la red de intereses que se resolvía con las compensaciones y el pizzo. Sicilia. Los secundarios no admiten ya la autoridad del jefe o jefa todopoderosa. La violencia es eso; surge cuando los negocios exigen exclusividad, y sobre todo cumplir los “pactos de honor”.

  100. morroplastio dijo:

    – M´has fallao, Cañete…
    – Hombre, Presi, cuando dije que yo me comía los yogures caducaos, no me estaba refiriendo a la Valenciano…
    – Cachis…

  101. Rorschach dijo:

    D. Penalty, entonces es obvio que los requisitos en la época en la que usted desempeñó su trabajo eran muuuuuuy diferentes a lo que son ahora.

  102. Sin Apellidos dijo:

    “No será esta la última historia criminal y sangrienta, y en verdad lo digo sin ánimo de augurio sino como evidencia de que estamos bordeando el límite del colapso social y del cinismo. Como diría un castizo, se han pasado muchos pueblos. Mientras hombres como Blesa o ese patán de Castellón con gafas negras, padrino de todo lo que toca, estén libres, habrá una ciudadanía consciente que lo considerará un delito social quizá no inscrito en las leyes que redactaron los abogados de Blesa, o sus socios, pero que está ahí, clamando al cielo. Y el cielo social desde 1789 no existe. Estamos abocados a la violencia porque la paz social se ha vuelto una estafa que sólo beneficia a los delincuentes de honor y a sus abogados de élite.”

  103. Hola Gómez del tramo 104, pero sin apellidos.

    Me ha gustado el colorido de las fotos de su amigo letón de vacaciones, espero que no pagadas por la Generalidad del superdéficit. Aunque quizá es por el colorido de la bandera de mi país y no del de nunca jamás.

    Pero una pregunta, Gómez: ¿sabe si los separatistas catalanes usarían el voto que tienen como ciudadanos españoles para negar la ciudadanía y el voto a los que no sean separatistas catalanes, como hacen los letones con los de origen e idioma rusos? Y, ya puestos en el tema: ¿sabe si en caso de apellidarse Gómez la Generalidad pagará una cirugía de reconstrucción de apellidos con cargo al nuevo déficit o tendrá que pagarla el usuario para que no lo metan en un ghetto?

  104. Sin Apellidos dijo:

    Da gusto leer a antinacionalistas honestos como Gregrorio Morán. Da gusto leer a quien sabe que escribe desde la más absoluta independencia sin el aprieto de esperar la venia del partido de turno. Sí señor, de lo poco limpio que queda en el periodismo español.

  105. Feroz dijo:

    Como el troll nos ha puesto una foto con esteladas, les diré que uno de los momentos más bonitos del partido de baloncesto fue ver a un señor recogiendo la suya con gesto compungido, ante la paliza histórica que se estaba llevando su equipo. Casi sentí lástima, no les digo más.

  106. Sin Apellidos dijo:

    Don Sursum, usted está cegado por el españolsimo. Y la ceguera hoy en día es irrversible en la mayoría de los casos. Dicen que en el MIT están investigando sobre un chip que se implanta en la retina…,

  107. Richal dijo:

    Mi padre tiene Alzheimer, a los enfermos de Alzheimer si les sacas de su entorno sobre todo si les llevas a espacios grandes tienen miedo, necesitan un entorno reducido conocido y seguro para ellos. Por ello me parece que utilizar a Pascual Maragall como lo ha hecho ERC es, como mínimo, vergonzoso.

  108. Richal dijo:

  109. Richal dijo:

  110. Richal dijo:

    Y ahora el sin papeles de los cojones que explique esta mierda

  111. Sin Apellidos dijo:

    Don Richal, Pascual Maragall está donde le hubiera gustado estar.

  112. Carlos A. Vegas dijo:

    Leyendo los últimos artículos de G. Morán, debe tener algo que le duele, pues anda obsesionado con la sanidad pública….ese nido de matasanos, fábricas de trozos de carne con kit de incontinencia.

  113. Y ahora sobre el ¿machismo? de Cañete.

    La izquierda que hoy padecemos tiene poco o nada que ver en su esencia con la izquierda que se sentaba a la izquierda durante la revolución francesa, y menos con la que trataba de ser la vanguardia del proceso histórico hacia la sociedad sin clases. De hecho, progreso y renovación han dejado de ser la clave del pensamiento de izquierda y este papel lo han ocupado dos o tres lastres de importancia: 1. el resentimiento de una mesocracia que quiere ser clase dominante en vez de la clase dominante; 2. la envidia de no haber protagonizado otra cosa que hundimientos de sistemas económicos y de sociedades enteras. y 3. el rencor para destruir todo aquello que no saben ni pueden construir, como una democracia real, una economía que funcione y una cultura que es, a pesar de todo, la luz del mundo.

    Lo que si ha hecho la izquierda en cambio es inventarse una realidad ficticia y vivir y hacer vivir en ella, en una especie de matrix de las ideologías, a todos los que les dan crédito a pesar de sus fracasos del pasado, presente y, presumiblemente porque no se apean de la burra, del futuro.

    Y una de esas prestidigitaciones y de esos trucos de trilero consisten en cambiar el lenguaje cuando no cambia la relaidad. Por ejemplo, si la mayoría de los maltratadores de mujeres han sido educados durante el felipismo, algo de responsabilidad en ello debería de tener la izquierda. Pero la izquierda se ve a sí misma incorruptible, inalterable, como la luz que atraviesa el vidrio (yo les advierto de que la luz cambia de color, se dispersa, se difracta, pero eso desluce la metáfora) y nada de los que suceda en la realidad afecta a su modelo ideal alucinatorio.

    Cañete sólo dijo algo que está en la mente de todos: cuando alguien adopta el papel de la nueva minoría oprimida que la izquierda desea salvar, todo el que debate fuera de ese papel pierde si pierde y pierde si gana. Alguien que protagonice el feminismo militante de izquierda tiene para los que creen en su eficacia, la presunción de la verdad, la belleza, la justicia y el que se opone es un falso, machista, mentiroso, opresor… bueno, eso sólo los que creen en ello, lo mismo que el vudú o la homeopatía sólo funcionan para los que cree que funcionan.

    Cañete no hizo buen papel por muchas razones y el video lo tienen en

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/debate-cara-cara-elecciones-europeas-2014/2566109/

    pero lo del machismo es un efecto óptico para los que están sumergidos en el ambiente de la izquierda lerda que padecemos: tenemos todos los derechos, pero ningún deber correlativo.

    ¿Que Cañete es un perdedor en términos dialécticos, por lo conocer el ambiente que se respira, como dice Kubala? Pues sí, pero sobre todo porque es mirado con esos ojos llenos de lágrimas socialdemócratas que las llama el autor de esto, y que lo ven todo con el dolor del daño real o inventado y la incapacidad para resolverlo tanto en caso de ser real como de tratarse de un problema psicológico del aspirante a víctima de todos los males del capitalismo salvaje, el neliberalismo y el pensamiento Rouco Varela.

    Y ahora voy a ver si trabajando en domingo puedo llegar a fin de mes, situación que agradezco a las dos administraciones Zapatero y los de la championlí de los cojones.

    Un saludo y esta noche, más.

  114. Bruno dijo:

    Sursum corda! dijo:
    Domingo, 18 mayo 2014 en 5:54 pm

    Sin acritud, eso son razones para no votar al Psoe. No necesariamente para votar al PP.

  115. Hola Gómez:

    Que un español como usted, cegado como usted por la necedad típicamente española de creerse mejor cabeza de ratón que cola de león me responda de esa manera me ratifica en lo dicho: ustedes los separatistas son una tragedia histórica vistos desde el presente pero cómicos hasta el extremo cuando uno ve dónde acaban.

    El peronismo o el chavismo son su modelo y la amenaza que pende sobre sus barretinas.

  116. Richal dijo:

    Don sin apellidos, a mi padre le hubiera gustado estar en la graduación de su nieta, le hubiera gustado estar ayudando a su hija, en su casa con mi madre, pero mi padre tiene Alzheimer y el pobre tiene que estar cuidado y protegido. Así que con todos mis respetos su respuesta es la de un fascista nacionalista, el líder decide como le gustarían estar a los demás, sea al precio que sea.
    Es la primera y última vez que me dirijo a usted, así que no se moleste en volver a dirigirse a mí. Y hagame el favor, vayase usted a la mierda, con todos mis respetos, pero vaya y no vuelva.

  117. Sin Apellidos dijo:

    Don Feroz, ayer el Camp Nou en pie aplaudió al At. de Madrid. A la gent blaugrana nos alegra harto que un equipo como el At.Madrid tome el testigo del mejor equipo de todos los tiempos.

    El Barça ha acabado su ciclo, lo ha ganado todo muchos años seguidos, su palmarés durante estos tiempos es casi imposible de emular por ningún equipo europeo. Pero lo importante, los realmente difícll de conseguir, lo casí imposible diría, es que otro equipo vuelva a conseguir la unanimidad mundial a la hora de ser catalogado como el mejor futbol jamás desplegado sobre el planeta; la fusión casi perfecta entre belleza y deporte. Eso no creo que lo volvamos a ver.

    Coda: Y, finalmente, una cosa importantísima, este equipo rindió el mayor tributo conocido a la selección española. Sí, esa máquina perfecta, sirvió también para que España consiguiera su primer, y supongo que último, título mundial de futbo, cediendo sus jugadores y sobretodo su estilo incomparable a España.

  118. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Las personas secesionistas, mujeres y hombres, que están organizando un golpe de estado, minifaldero, simpático, juvenil y alegre, como el que se describe aquí están dispuestas a cualquier sacrificio, de otros, naturalmente. No extraña que carezcan de escrúpulos a la hora de usar para sus fines la figura de un pobre enfermo de alzheimer.

  119. Feroz dijo:

    Para que no digan que me salgo del tema, esta besuga da su opinión sobre el debate.

    Gemma • hace 4 horas
    El PP no ha podido enterrar la garrafal metedura de pata de Cañete mostrándose ante Europa como el adalid medieval defensor a ultranza del *delicado sexo femenino* solo válido para puntual reposo del guerrero, sus labores hogareñas y de embarazo forzado para prolongación de los apellidos del macho, y asistencia a novenas y misas diarias según se desprende de lo que el peperío y su adláter el clero entienden por los valores eternos de *la gente de bién*, que seguramente es la peor gente que parió madre.

    ¿Con qué autoridad moral va a poder parlamentar en Europa un personaje que necesita creer, porque odia el progreso, que la mujer es intelectualmente inferior al hombre? Elena Valenciano le demostró lo contrario contundentemente.

  120. luigi dijo:

    Catalunya Año doble Cero

    Que dice Sin Papelillos (¡Cuénteme usted cómo me hago ahora los zepelines!) que en Catalonia, Freedom is in the Hair. Y que donde mora Morán, todos están donde les hubiera gustado estar, que lo sabe él de buena tinta de calamar. Y que como decía el Correcaminos: ¡MIT, MIT! chip…

    Y que Feroz sabrá encontrar la manera de perdonarme porque Corominas no cree que la encuentre.

  121. Sin Apellidos dijo:

    Don Richal, está usted muy rígido. Relájese, intente comprender al prójimo por muy disparatadas que le parezcan sus ideas, como yo hago. Entienda que la vida en la mayoría de sus manifestaciones es básicamente bella y que por encima de cualquier ideología el principio republicano de la fraternidad es el más importante; viva y respete a los demás; disfrute de la diversidad que nos brinda la naturaleza y las personas y, finalmente, acuda a esa gran dama que siempre nos ayuda a ser más decentes y nos eleva por encima de las bestias: la ternura. Hágame caso.

  122. D. Sursum me alegro de verle bueno y con ganas.
    D. Richal, cuando se sabe de lo que se habla, como Vd. no hay contestación posible.

  123. Feroz dijo:

    D. Richal, usted ya tiene avatar, pero regalo este por si le gusta a alguno de los otros remeros catalanes.

  124. Bruno dijo:

    Yo estoy seguro que Maragall no quería estar ahí a estas alturas. Su familia sabrá.
    En cualquier caso todos tienen derecho a su imagen. Y, en esas circunstancias, hay muchos que se despiden anticipadamente y no admiten visitas.
    Por cierto ¿no era del PSC cuando el estatuto y cuando la olimpíada? ¿Se lo apropia ERC?¡Qué cosas!
    Hay que desenterrar y pasear al piloso. Eso merecerá la pena verlo. Igual le hacen hablar.
    También será curioso si Morán se despacha a gusto sobre el 3%.
    Menos mal que nos queda el limpio periodismo catalán, reconvertido milagrosamente en 3 años. Como un calcetín. Limpio y anisótropo. Creo que lo de la mascota va por la cabezada del burro.

  125. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Sursum 5,54:
    El problema es que el PP parece emular al PSOE en algunos de sus peores rasgos. En particular en el asunto nacional que lo ha abandonado. Bien está que haya tenido que centrarse en la economía, habida cuenta de la situación gravísima en que quedó después de la era Zp, pero podía haberse dedicado a regenerar la vida pública, reforzar la nación, muy matrecha, etc y no lo ha hecho.

    Y éso era gratis y no requería ni fondos europeos ni nada por el estilo, solo voluntad.

    El PP se comporta como si los votos fueran suyos y los tuviera cautivos. En éso creo que se equivoca. Cada vez más los ciudadanos no votan siglas sino propuestas, actitudes, claridad de mensajes …. y en éso habrán de convenir conmigo, en que el PP sale muy desfavorecido.

    Yo no votaré al PP, ni al PSOE claro, máxime en estas elecciones con circunscripción única en que los votos a los pequeños tienen mejor aprovechamiento.

    Y a ver si el PP toma nota y cambia el rumbo en lo que queda de legislatura, porque de lo contrario me temo la llegada de cualquier genio o genia, tipo Madina, Chacón, etc.

    Y sería como para emigrar

    Y por favor no me ceben al bishho que cada vez está más crecido. A ver si con algo de suerte le pasa como al sapo de la fábula.

    Saludos

  126. loco dijo:

    Don Urbi, (12,08) respecto a su pregunta debo ponerle a prueba. Si la supera se lo digo,

  127. Richal dijo:

    Don Feroz, se agradece

  128. Sin Apellidos dijo:

    “No ceben al bicho, troll, fascista, indeseable”. Y todo porque discrepo un poco de lo que aquí se dice.
    Cuaquier observador externo medianamente normal vería qué esos insultos son realmente una pizca de ludicez que les lleva a autoinsultarse por persona interpuesta. Se proyectan en mí, insultantádonse.
    En fin, parto hacia otros lares donde la gente es más tolerante y respetuosa.

  129. SÍSIFO dijo:

    Sin Apellidos dijo:
    Domingo, 18 mayo 2014 en 7:28 pm
    “No ceben al bicho, troll, fascista, indeseable”. Y todo porque discrepo un poco de lo que aquí se dice.
    Cuaquier observador externo medianamente normal vería qué esos insultos son realmente una pizca de ludicez que les lleva a autoinsultarse por persona interpuesta. Se proyectan en mí, insultantádonse.
    En fin, parto hacia otros lares donde la gente es más tolerante y respetuosa.

    Mentirosillo….😉

  130. SÍSIFO dijo:

    ¡Cómo era aquello…? ¿Del enemigo el consejo? ¿O lo contrario?

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Coño, Mas nos cambia de troll!

  132. Penalty y Expulsión dijo:

    (uno no se habitúa nunca, pero cuando los vas conociendo, los vas conociendo)

  133. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Partido Berenjena (eggplant)? ¿Partido Uva Tinta (grape)? Pues qué partido más rústico, don LOCO. A pique que le dé por afiliarse a Cañete.

  134. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Sólo entro para llamar MISERABLE a ese hijo de su madre que se esconde tras un nombre sin apellidos. No tiene apellidos, tampoco tiene conciencia. D. Richal, su dignidad y su bonhomía empequeñecen a ese mequetrefe. Yo también le digo ¡Váyase a la mierda, troll de los c******!

  135. Richal dijo:

    Y ahora el candidato de CIU de bolivariano

  136. Richal dijo:

    Un abrazo don Arquímedes

  137. Don Richal, yo ni me acordaba ya de que su nombre figura en el artículo, y eso que no tengo Alzheimer, según creo. De otro modo no le hubiera dicho a Doña Pussy que le proponga a esas dos.
    Con respecto a lo demás, acabo de enterarme por Don Arquímedes de que alguien que entra aquí, no a debatir sino a incordiar, se ha metido con usted. No haga caso.
    Comprendo los pseudónimos, que tanto abundan en este sitio. Tienen una razón de ser. Pero quienes los usan deben comportarse con extremada educación, como es habitual aquí.
    Para insultar e incordiar hay que dar la cara. Eso de entrar aquí a la brava, sin seguir ningún hilo, deponiendo cosas sin más, está muy. A deponer cosas se va a otro sitio.
    Y tirar pedradas anonimamente es propio de los trolls.

  138. SÍSIFO dijo:

    Discusión de patio: el otro día unas madres por poco llegan a las manos a causa de las hijas. Una de ellas estaba muy cabreada porque la niña de su oponente había dado una torta (y algo más) a la suya. Argüía que “todos sabían” que su cariñito nunca pegaba a nadie y que la otra con mala leche, seguramente heredada de su madre, la había cascado sin razón. El respetable la apoyaba porque eso sí lo habían visto. De hecho era lo único que escuchaban.

    Pero la intrahistoria es más cruel: La receptora del tortazo posee una lengua de las más afiladas que hay en el patio y con ella zahirió a su “amiguita” que respondió como mejor pudo, dándole otro arma con que ser la perdedora.

    Y no. No hablo de catalanes con enfermedades degenerativas que tienen interpretes ni de bronquistas profesionales que nos dicen lo mejor que nos podemos hacer, ni de políticos regionales gastándose el dinero de los quirógrafos en sobornos universitarios, eso sería demagogia que no está a nuestra altura.

    Es solo una historia de patio de colegio (¿Publico, concertado, ikastola o privado?)

  139. Rorschach dijo:

    El hombre que ha olvidado lo que fue utilizado por los tipos que querrían olvidar lo que son. El que no los conociera ya los conoce.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    “Zepelines”, don LUIGI (6:55 pm). Gracias por la deferencia

  141. Inocencio dijo:

    Servidor cuándo está malito quiere estar en casa,no en el circo. A D. Pascual,por las características de su mal,hasta le pueden subir al balcón a pedir lo que a ellos les salga de la entrepierna.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Me hace gracia que una educada costumbre que se tiene en el deporte en general –aplaudir, hacer el pasillo de honor… en fin, homenajear de algún modo al campeón– sea aprovechada por la catalufada como una ocasión más para darse autobombo: “Veis lo educadísimos y desenfadados que podemos llegar a ser, putos españoles”, creo que es lo que está detrás de tanto insistir en la ovación final de la afición culé al Atlético de Madrid. No sé, llámenme malpensado.

  143. Inocencio dijo:

    Cuándo decimos que este blog tiene un nivel alto,servidor entiende que es, más bien,en lo que se refiere a sentido común,bonhomía y honradez moral e intelectual.Hay por supuesto participantes de gran inteligencia y conocimientos (entre los que no me encuentro,c´est vrai).Cuando entra un personaje,con labia , gran dosis de cinismo y falta de honradez (porque entra a fastidiar) es normal que despierte rechazo.Servidor no entra al señuelo,pero he de reconocer que me beneficio de los argumentos con los que ustedes le replican.Así que por mí,como si le dan de merendar.

  144. Inocencio dijo:

    D. Urbi. Les aplauden porque son rivales del Real Madrid.

  145. Inocencio dijo:

    También es verdad que su estrategia es la de aparentar pacifismo y fair play. Más o menos como la del lobo y los cabritillos.

  146. SÍSIFO dijo:

    Inocencio dijo:
    Domingo, 18 mayo 2014 en 9:04 pm
    También es verdad que su estrategia es la de aparentar pacifismo y fair play. Más o menos como la del lobo y los cabritillos.

    ¡Mira tú! como en el colegio.

  147. Bruno dijo:

    Lo que pasa es que están cabreados con el Messi. Y éste con el Neymar. Y el padre de éste con el Rosell. Y el padre de el Messi con el padre de el Neymar. Y hay un chalaneo de vestuario que se las trae. Y el piloso se apoyó en estos mercenarios para lo suyo y ahora se les acaba el chollo. Resulta que unos babosos mesetarios, mercenarios con barba, los han arrasado. El fin del espejismo. El Pep se lo olió y salió como una rata. Antecedentes a lo que se les viene encima. Y punto, que decía el gran defraudador, contratos sin hacer nada, aplaudido por sus periodistas patrióticos.
    Es que se tiene uno que casar con serpientes.

  148. Lo de Maragall en el mitin de ERC es la confirmación de que la miseria en la política española no conoce límites.

  149. Bruno dijo:

    “Sin acritud, eso son razones para no votar al Psoe. No necesariamente para votar al PP.”

    Claro que sí. Pero si no tenemos al alcance de la vista ningún partido capaz de gobernar como alternativa al PSOE y sus potenciales coaliciones, sólo nos queda el PP. Incluso aunque Cañete tatata…tartamudeara o fuera bebedor de absenta.

  150. Rorschach dijo:

    Se está poniendo la cosa buena para que salga Eguiguren a exigir a Cañete que dimita, por machista.

  151. Carlos de Bilbao dijo:

    “El problema es que el PP parece emular al PSOE en algunos de sus peores rasgos.”

    Probablemente tenga usted razón con una amplia interpretación de los conceptos “algunos” y “peores”. Sin embargo le garantizo una cosa: el PSOE que viene no ha interiorizado, como decía Zapatero, que sus medidas anticíclicas del 2008 en adelante sólo empeoraron la economía; que sus medidas de contentar a los nacionalistas y fustigar al precio que fuera al PP sólo empeoraron las tensiones separatistas; que su idea de los derechos como algo que tiende a infinito mientras su coste tiende a cero es IN-SOS-TE-NI-BLE a medio y largo plazo. Y esos rasgos, no sé si los peores, pero sí suficientemente dañinos, son los del PSOE que gobernará si el PP no tiene mayoría absoluta en las generales.

    Usted verá.

  152. Para todos los que hablan de no alimentar al troll, una historia, probablemente tan falsa como el nivel de Valenciano como estadista.

    Pepe y Pepa está en su casa viendo la tele y de pronto “El piernas”, conocido gorrón del pueblo, entra por la puerta, se va a la cocina y arremete con saña contra el chorizo.

    – Espera, Pepa, que se va a enterar “El piernas”. Ahora vengo.
    – Pepe, te lo he dicho mil veces: ignórale.
    – Pero… si se está comiendo el chorizo…
    – Que lo ignores…
    – Y que se bebe mi cerveza…
    – … que lo ignores te he dicho.
    – Vale, pero mañana cierras la puerta.

  153. Inocencio dijo:

    Por cerrar ya el tema del Sr. Maragall. ¿Qué hubiesen dicho esos adalides del juego limpio,si se hubiese sacado a D. Adolfo Suarez en un mitin,en Madrid?

  154. Chigorin dijo:

    No sigo mucho la campaña pero me ha parecido escuchar que el tema principal es si el señor Cañete es machista o no. Pedazo de nivelón intelectual del debate. No volveré a quejarme de Sálvame de Luxe nunca más.
    Casi mejor sigo desconectado otra semanita.

  155. Inocencio dijo:

    No está mal pensado alimentar al troll hasta que reviente.Pero ¿si nos sale insaciable?

  156. Inocencio dijo:

    A un servidor lo que realmente le fastidió del debate, es que se quedó sin saber si Antonio Alcántara se reconciliaba con su mujer. Palabrita del Niño Jesús.

  157. Inocencio dijo:

    Y creo además,que los seguidores de “Cuéntame”están muy cabreados.Y eso va a favorecer la abstención.

  158. Inocencio dijo:

    Me han dejado sólo. Me voy a cenar yo también.

  159. Benvolio dijo:

    El abuso al que han sometido al pobre Maragall es un buen símbolo de cómo va a terminar el socialismo catalán en su carrera por la decadencia nazionalista…
    Estoy con usted, tío Richal.

  160. Urbi et Orbi dijo:

    Desde hace mucho tiempo mantengo la teoría de que gran parte del auge del independentismo se debe a la brillantísima trayectoria del Barça durante estos últimos años –creo que algo parecido sostiene Arcadi Espada–. A una buena parte de la población más “simplona” es fácil venderle que si el Barça ha logrado lo que ha logrado y es admirado en todo el mundo ¿que no haría la matriz del Barça, Cataluña? ¿No se postrarían en homenaje todos los países ante una Cataluña en estado puro? Parece un argumento estúpido, lo sé, pero piensen en cuántos otros igual o más descabellados que éste han triunfado en el Ostfront. Por eso, y dejando aparte las “tirrias” meramente deportivas, no vendría mal una debacle del Barça que durara unos cuantos añitos. España lo agradecerá.

  161. Shutter dijo:

    Defiendes la discriminación positiva para los debates electorales y te llaman machista. Aquí no hay manera de acertar.

  162. loco:

    Normal, loco, normal.

  163. Vaya. Gómez se ha ido a Letonia y deja esto como un jardín sin flores. Sñif.

  164. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y qué es lo normal, don SURSUM?

  165. Feroz dijo:

    Para que vean que nos podemos pasar sin el troll:

    acollidora – 18/05/2014 17:48
    No se de que se escandaliza la gente, el referente del centro-izquierda en Catalunya es ERC-NE-cat, el centro-derecha es CiU y el de la izquierda la CUP, lo otro son sucursales de fuera del territorio catalán.

  166. luigi dijo:

    PP/PSOE: La Campaña de Gauss.

    +
    No podría ser de otra manera, don Urbi.

  167. Urbi:

    ¿Usted ha entendido la pregunta?

  168. Gandumbas dijo:

    En Las Aventuras de Jeremiah Johson, el protagonista tiene que ajustar cuentas con una tribu de indios crow, que le van enviando guerreros de uno en uno para matarlo. Sin embargo, Jeremiah los va eliminando a todos. Un viejo trampero, Garra de Oso, le dice en una ocasión: “Menos mal que son crow y no apaches. Éstos te mandan veinte guerreros de una vez.”
    Los trolls de esta nave deben ser crow.

  169. Inocencio dijo:

    Amigos,va siendo hora de serenar el alma. Apurémos el plácido domingo entretanto llega el jodido lunes. http://youtu.be/-Jt2VcBI4EY

  170. Inocencio dijo:

    D. Gandumbas. Tratándose de apaches,con mandar a Chato (Charles Bronson) ya hubiera bien servido D. Jeremiah

  171. Inocencio dijo:

    Creo que son más bien arapahoes (ara p´a joer….).

  172. Este es el mismo indio que sólo se cambia una pluma.

  173. Chigorin:

    Los magos consiguen hacer el truco delante de las narices de todos porque le desvían la atención del publico sobre algo distinto. El PSOE sabe hacerlo: como hay que desviar la atención de todos los temas realmente políticos, sacan el elefante volador y la gente pica.

  174. Carlos de Bilbao dijo:

    Los crow, los apaches, los arapahoes, me dan igual. Pero a los shoshones ni tocarlos, eh? No me toquen los shoshones ….

  175. Carlos de Bilbao dijo:

    Y ahora más en serio.
    D. Sursum 9,30. Estoy de acuerdo en que el Psoe que viene no ha interiorizado ninguno de los errores de la época Zp. Probablemente sea mucho más radical e insolvente, por difícil que parezca.
    La cuestión es que el actual PP ha renunciado a la política y se está limitando a la gestión. Y éso es un balance muy pobre para un partido político.

    Por éso en estas elecciones que no nos jugamos tanto a nivel de País, sería bueno que recibieran un toque de atención a ver si reaccionan.

    En cuanto al troll, pues a mí tb me divierte ver cómo le atizan, qué quieren que les diga.

  176. Bruno dijo:

    Eso de Amaiur, que ve incompatibilidad del yugo y de las flechas con la historia que queda en la memoria, es muy gracioso. ¿No se asesoraron?¿Confiaron en su cultura?

    Mas Barça: A Iniesta le pasaron la mano por la espalda suavemente y le sacaron de su error de confesarse catalán y español. ¿Cómo no se había dado cuenta de su error, le reconvinieron cariñosamente? Y, visto lo visto, reconoció libremente su error. Y ya no habla de ello por si le reconvienen de otra manera más cariñosa.

  177. Carlos de Bilbao dijo:

    “La cuestión es que el actual PP ha renunciado a la política y se está limitando a la gestión. Y éso es un balance muy pobre para un partido político.”

    Puede que usted lo vea a así, pero ésa es su impresión y yo no la comparto.

    Un partido que gobierna hace cosas y deja muchas por hacer por diferentes motivos. Y entre las que hace, unas las hace mejor, otras peor y algunas son verdaderas cagadas. Porque la única manera de no meter la pata es no hacer nada.

    Nosotros, expertos toreros de barrera, nos permitimos criticar a Cañete o, ya puestos, a Valenciano o al mismo Zapatero, como si nosotros -me incluyo, por supuesto- fuéramos demóstenes modernos que no caeríamos en ninguna trampa o torpeza. Pero qué cosa, la política es un arte práctico, no teórico, y habría que ver cómo son de gordas las truchas que de verdad pescaríamos.

    Hasta mañana, que es hoy.

  178. Parmenio dijo:

    La persona valenciana jugó su partida y el candidato Arias una que le habían prestado. Perdió. Cosas de no valorar mucho eso de los principios. Se empieza con políticas económicas socialdemócratas, se sigue dando terceros grados a asesinos, se continúa financiando sin tasa movimientos secesionistas regionales y se acaba no santificando las fiestas y presentándose a un debate con las ideas de otro. Uno que, además, no es el más listo de clase. A pastar.

    Maestros Inocencio y Ríchal, están sembraos, como el Patrón.

  179. Bruno dijo:

    ¡Y qué bonito ver cómo jugadores de todos los continentes aúnan sus esfuerzos para elevar al Barça a la cabeza de los equipos de España!

  180. Parmenio dijo:

    Yo creo que la presencia de Pasqual Maragall en el mitin de ERC ha sido un acierto. Un enfermo sin memoria. Por fin el independentismo catalán tiene un símbolo a la altura del reto.

  181. Conde de Toreno dijo:

    Primo Richal, buenos días, que también madruga, reciba Ud. mi aprecio.

    Conviene fumigar la sentina de ratas y trolls de vez en cuando.

    Ya me entiende.

  182. Bruno dijo:

    D. Carlos Vegas: nos puso un vídeo muy bonito de un gran gato contra un perro canalla y traidor.
    Ya lo han explicado convincentemente:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/miguel-del-pino/mascotas-que-atacan-por-que-71598/
    Lo que no me explico es el don de la oportunidad del operador del vídeo con su montaje y todo. Plano del perro canalla persiguiendo a la inocente víctima, contraplano del gato acudiendo veloz al escenario del ataque, plano resolutivo en el que el gato vence al perro de un zarpazo. El niño ha sido salvado.
    Ese gato es como mas gato que mas. Es mucho más. Se lo debían de apropiar y subirlo al burro.

  183. Richal dijo:

    Buenos días,
    Gracias don Conde de Toreno

  184. loco dijo:

    Don Sursum, usted si que sabe.

  185. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días D. Richal

  186. loco dijo:

    Viva la libertad.

    Rosa Díez ha afirmado hoy en Sevilla que “quien se abstiene indulta a los corruptos”

  187. loco dijo:

    Yo diria mas bien: quien se abstiene esta harto de nosotros

  188. Richal dijo:

    Noragüena ondulado Parmenio

  189. Buenos días a todos, hoy no tenemos que recordar asesinatos de ETA.

  190. Primo, no se olvide de D. Inocencio que también lo fue por su sugerencia para salvar la campaña de Cañete.
    norabuena también a Parmenio el grande.

  191. Don Parmenio, muy bueno el simbolismo.

  192. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. De momento, primaveral, a la espera de lluvias y de tormentas.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  193. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Don Inocencio y Don Parmenio ante el Halcón, merecido, son grandes.

    Cañete mete la pata y luego lo empeora. Medio país avergonzado y casi el país entero poniéndolo a escurrir.

    Ayer Meyer, candidato a Uropa de IU, dice en la edición impresa del Mundo que hay un bloqueo naval a Cuba y que allí no se tortura a nadie, ambas cosas son mentira, y no pasa nada. Nadie le afea la conducta.

    Mientras la der… el centro de mucho centro reformista de la nada reformada siga dejando a la izquierda que presuma de esa superioridad moral que no tiene no hay nada que hacer.

    Arriola ha inoculado en el PP, ya desde Aznar, un retrovirus del franquismo sociológico.

    Que sí, que no me paso.

    Es fama que el espadón ferrolano en cierta ocasión aconsejó “haga como yo, no se meta en política”.

    Pues el método Arriola es ese, el PP que no hable de política, gestión y tal pero nada de política. En consecuencia hasta el comunista zarrapastroso de la coleta le hace política al PP.

    Así han arruinado todos los debates desde el segundo de Aznar contra Felipe GALzález. El primero lo ganó pasándoselo de pitón a pitón, y Felipe seguía siendo el mejor chalán de mulas cojas con mataduras de España. Al segundo salió como después de haberse comido una tortilla de tranquilizantes y Mr. X le barrió. Y le ha pasado a Mayor Oreja, a Pizarro, a Cañete (gansada aparte).

    Que tengan un gran día.

  194. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, abundando en el tema:
    Un test para Rbcb

  195. Pussy Cat dijo:

    En El Correo, una amplia entrevista a Maite Pagazaurtundúa:
    Vamos a combatir las mentiras de EH Bildu en Europa

  196. Conde de Toreno dijo:

    “Bruno dijo:
    Lunes, 19 mayo 2014 en 12:22 am

    Eso de Amaiur, que ve incompatibilidad del yugo y de las flechas con la historia que queda en la memoria, es muy gracioso. ¿No se asesoraron?¿Confiaron en su cultura?”

    Cuando Vicente Aranda rodó la peli de Juana la Loca quitó el yugo (Ysabel) y las flechas (Fernando) del pendón de los reyes y soltó una mamarrachada sobre que recordaría a los espectadores a Falange y tal.

    No es sólo el Comando Rascayú, desde la Transición entre las leyes educativas de mucho progreso, las taifas inventando cuentos localistas que desaten los lazos comunes, y la derechita acomplejada dejando hacer, la Historia queda para los que leemos cosas muy raras.

  197. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, interesante artículo:
    Matones en la red

  198. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País vasco”, artículo de Javier Salaverría
    El abismo observante

  199. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho, inteligente:
    Asunto interno

  200. Pussy Cat dijo:

    Toni Bolaño nos habla de la vergonzosa exhibición que han hecho de maragall su propia familia. Qué razón tiene:
    Indigno, indecente, repugnante

  201. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, nos invita a ir a votar:
    Quien se abstiene, indulta a los corruptos

  202. Pussy Cat dijo:

    Carlos Aparicio, pide algo que sería lógico en un país de arriba de los Pirineos:
    “Si queremos un Espacio Educativo Europeo tenemos que acabar con los 17 espacios españoles”

  203. Conde de Toreno dijo:

    ¿Cómo se defiende la igualdad de todos y que las mujeres pueden ejercer poder como los hombres?

    Al estilo del Pasmo, que es el de Elena la llorona, con cuotas, listas cremallera, subvenciones, floreros embarazados revistando a la tropa.

    O elevando por méritos a altas magistraturas del Estado a mujeres seleccionadas por una trayectoria profesional como hizo… cachis, que lo hizo Aznar y eso en el PP mánsico está prohibido siquiera mencionarlo.

    Eso es lo que le está pasando al PP, por eso La PSOE ha desatado la demagogia.

  204. En realidad quiere decir “quien no nos vota, indulta a los corruptos”.
    Buenos días.

  205. Andrónico dijo:

    Conde de Toreno
    Un dogma intocable, posiblemente debido a Arriola aunque esto no está confirmado y quizá tenga más padres, es que no se contesta a IU. Este batiburrillo de personajes, unidos todos por el más rancio comunismo y que hace décadas renunció a la renovación, no existe en el discurso oficial de los líderes del PP. Incluso en el parlamento cuando no les queda otro remedio que contestar, lo hacen de malagana, con desgana,.. la tradicional faena de aliño para cumplir el expediente.

    La causa posiblemente tenga que ver con cálculos electorales: si IU sube baja PSOE. Por ello no consideran necesario ni dar la batalla de las ideas, ni defender a su gente y sus principios, ni combatir a una fuerza política absolutamente descerebrada y nefasta que ahora sólo tiene como programa hundir al país, por los limpiabotas de los nazionalistas, por los arrodillados ante los proterroristas…

    El PP no chistará frente a ellos. Por conseguir votos para conseguir un poder en el que son incapaces de poner medidas enérgicas para solucionar los problemas de fondo, más allá de liberalizar el despido, no dirán ni mú.

  206. Conde de Toreno dijo:

    Gracias Don Andrónico.

    Es un buen punto de vista.

    Cristina Cifuentes, que empezó muy bien, está muy preocupada por evitar que las aficiones del Real y del Atleti se mezclen el sábado con ocasión de la final de la Copa de Europa.

    Más valdría que previniese la violación de la jornada de reflexión con la que amenaza esa fantasmagoría que llaman 15M.

    Y más le valdría al PP recordar a la gente que la primera jornada de reflexión que se violó desde 1977 fue la de marzo de 2004, de infausto recuerdo, y que La PSOE y PRISA (tan querido por ellos) llevaron la voz cantante en azuzar a la turba contra ellos en lugar de recomendar calma y dejar claro que los culpables fueron los asesinos.

  207. Richal dijo:

    Noragüena también a don Inocencio

  208. Rorschach dijo:

    Mi Capitán (9:58), lo curioso del caso es que, al leer el artículo, se ve que la frase textual es “quien se abstiene indulta a PP y a PSOE”. Qué cosas.

    D. Inocencio, D. Parmenio, a sus órdenes.

  209. Carlos de Bilbao dijo:

    Buenos días:
    D. Sursum (12,23) dijo:
    Un partido que gobierna hace cosas y deja muchas por hacer por diferentes motivos. Y entre las que hace, unas las hace mejor, otras peor y algunas son verdaderas cagadas. Porque la única manera de no meter la pata es no hacer nada.

    Nosotros, expertos toreros de barrera, nos permitimos criticar a Cañete o, ya puestos, a Valenciano o al mismo Zapatero, como si nosotros -me incluyo, por supuesto- fuéramos demóstenes modernos que no caeríamos en ninguna trampa o torpeza. Pero qué cosa, la política es un arte práctico, no teórico, y habría que ver cómo son de gordas las truchas que de verdad pescaríamos.

    D. Sursum, sin ánimo de polemizar y por supuesto sin acritud, sólo a título explicativo de mi posición, digo que admito que el PP ha hecho cosas bien hechas en el terreno económico y las acepto aunque contradijeran flagrantemente su programa.
    Pero en el campo social, político, de regeneración democrática y similares, no ha hecho gran cosa. Y traía propuestas claras y que a los ciudadanos nos gustaban, al menos a mí. Por ejemplo: modificar la forma de nombramiento de los miembros de CGPJ. Era una propuesta clara, lógica y que habría de servir para despolitizar el ámbito judicial y por tanto, hacer que nuestra democracia ganara en calidad.
    Otra: suprimir más de tres mil empresas públicas que pesan como un auténtico lastre sobre las cuentas del Estado, que hay que compensar con …… ¡más impuestos!. Tampoco lo ha hecho. Recordemos que ese sector es un nido, perdón, nicho de colocación de enchufados. Y lo que es peor, no olvidemos que esas empresas se utilizan, me atrevería a decir que sistemáticamente, para saltarse la Ley de Contratos del Sector Público y, por ende, la Intervención General del Estado. Lo estamos viendo recientemente con las últimas noticias del AVE a Barcelona que, me temo, sea sólo la punta de un nuevo iceberg.

    Del tema catalán y el abandono vergonzante del mensaje nacional, no diré nada puesto que ya se ha dicho, especialmente aquí, de todo y más.

    Bueno, pues por ese tipo de cosas, mi voto en esta ocasión, no será para ellos. Si somos muchos los que actuamos así, pienso que tomarán nota y quizá cambien, si no pues que vuelva Zp, con faldas, con chistu o con lo que quieran ponerse. Si los españoles son tan necios como para votarles –de nuevo– se merecerán lo que les pase.

    Y ya por último, que ésto se ha alargado, decir que nosotros, en política, lo haríamos mucho peor incluso que Cañete, casi con total seguridad, pero es que no nos dedicamos a ello. De lo que sí estoy seguro es de que si cada uno de nosotros en nuestros trabajos cometiéramos los errores de Cañete en el suyo, durábamos en la empresa 2 telediarios, éso fijo. Y todos los autónomos y pequeños empresarios de la Argos creo que no me desmentirán. Y si lo hicieran trataría de entender las razones y aprender, que aquí hay mucho nivel y yo no llego a grumete.

    Tengan un buen día y a ver qué pescado fresco nos trae hoy el Patrón.

  210. Carlos de Bilbao dijo:

    Ah! y enhorabuena a D. Inocencio, D. Parmenio

  211. D. Carlos de Bilbao, apoyo su moción.

    D. Sursum, no es animadversión al PP, he apoyado al PP desde el 77, siendo interventor o apoderado en la mayoría de las elecciones. y mas, mucho mas que eso.

    Pero desde que Mariano, en el congreso de Valencia, nos echo a los liberales y conservadores, me desilusioné, y la confirmación ha sido la política socialdemócrata de este gobierno, mas impuestos pero no menos gasto en superestructura. Pero lo peor de todo han sido las cosas que debían definir a un partido como el PP, la estrategia de estos dos años frente al secesionismo, la traición de Gallardón a la reforma que prometió de la justicia, los indultos y la estrategia frente a ETA. Eso ha hecho que deje de votarles.

    D. Inocencio, D. Parmenio poca loa para sus merecimientos.

  212. kubala52 dijo:

    Me uno a la enhorabuena a don Inocencio y Don Parmenio.
    Acabo de conocer las imágenes de P.Maragall en el mitin del ERC. Me devuelven a la cruda realidad, después de haber estado divagando sobre el sexo de los ángeles a propósito del tándem Cañete-Valenciano. Tal vez sea muy inocente, pero imaginaba que la cúpula del ERC guardaría las formas en su proyección pública, pues quiere pasar por ser la cabeza de un proceso “civilizado”. Esta imagen es la radiografía moral fidedigna del proceso, a no ser que los dirigentes de ERC den alguna explicación creíble. Aunque me temo que ya no les debe importar ni guardar las formas. Lo que me descompone es el pasotismo colectivo ante lo que está en juego. Será que estoy ciego de “españolismo” y me lo debiera hacer mirar pero, ¿qué sentido tiene que gane el uno, el otro o el de la moto si el asunto catalán no alcanza a ser ni las migajas del banquete electoral?

  213. Conde de Toreno dijo:

    Don Ciudadanomedio.

    Yo soy más joven pero cuando ya se me aproximaba la mayoría de edad el ya llamado PP me parecía demasiado la AP de los 7 Magníficos. Felipe anticipó unas generales y mi estreno (estreno democrático adjetivaría estúpidamente un progre) en votar tuvo que ser unas locales. Mientras sucedió el congreso de Sevilla de 1990, y a pesar de los chistecitos de Charlot contra un desconocido Aznar algo me dijo que era de verdad un partido nuevo, liberal-conservador, y que iban en serio con ello.

    Les voté convencido en el 93 y así hasta que como Ud. oí lanzar en Bulgaria, capital Valencia, al habitualmente calmo don Mariano gritos desaforados. Lo de “liberales y conservadores… que se vayan, a esos no los quiero”.

    Y también le tomé la palabra.

    No censuro, y además no soy nadie, a los que siguen votando PP con pinzas en la nariz.

    Yo, como Ud., así no puedo.

  214. kubala52 dijo:

    Comparto la estupefacción del Sr. Perricabres candidato de ERC cuando ha dicho en 24 H que “resulta raro que lo de Cataluña se ha internacionalizado y no se ha españolizado”. Es lo más verdadero que se ha dicho públicamente. Y además ha advertido: no porque se quiera ignorar algo, esto no existe y además está muy vivo y va en serio. ¿Se sienten acaso ninguneados por la indiferencia que hay en España?, ¿lo ve todo demasiado fácil y se mosquea?, ¿piensa acaso que siendo tan fácil no habrá ocasión para la épica? ¿o simplemente hablaba más como “filosofo” que como candidato?

  215. Conde de Toreno dijo:

    He visto algo del debate organizado por la propia UE.

    Eso es un debate, los 5 que quieren presidir el Europarlamento de pié, con el mismo atril y a degüello todos contra todos con el moderador actuando sólo para que se guardaran las formas elementales.

    Aquí la partitocracia ha metido sus viscosas manos también en esto.

    Hoy ofrecen a los otros partidos las migajas en TVE (no todos los que se presentan, sólo los que ya tiene representación, no sea que el gran Alejo la arme y la plebe se entere).

    Por el PP va el verdadero candidato, González Pons, que sabemos que Cañete va derechito a la Comisión.

    Nos pasamos el día felices de conocernos y adjetivando de “democrática” cualquier cosa (Zerolo hasta unos orgasmos que decía que le proporcionaba el Pasmo) y tenemos mucho que aprender todavía.

  216. Andoni dijo:

    -¡¡¡¡María!!!! ¿dónde he dejado las pinzas para la nariz?
    -¿Te vas a quitar los pelillos?
    -No, es que el domingo me voy a indultar corruptos.
    – ¿Has mirado en el armario del sexo? Creo que las dejaste al lado de mi traje de cuero y el látigo; debajo de las esposas y el betadine.

    D. Parmenio y D. Inocencio, ya no les tengo tirria ni “una coraje”, pero me producen ustedes un escozor…

  217. Pussy Cat dijo:

    Bueno, como el patrón se retrasa, les traigo esta conmovedora entrada del blog de Perroantonio. Especialmente para los de Baracaldo, pero a mi también me ha gustado muchísimo:

    Me acuerdo

    Y hasta luego, que hay que rellenar el frigo.

  218. Conde de Toreno dijo:

    “En un tuit incendiario
    Javier Lambán: “Cañete de comisario sería retroceder a la Europa de los nazis y fascistas”
    Javier Lambán incendia las redes con un tuit sobre el candidato popular. Y no rectifica cuando se le afea su conducta.

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-17/javier-lamban-canete-de-comisario-seria-retroceder-a-la-europa-de-los-nazis-y-fascistas-1276518826/

    Y no le pasará nada.

    Y esto es objetivamente mucho más grave que la parida de Cañete.

  219. Bruno dijo:

    Algunos partidos deben de comprender que hay veces que ya no vale el voto del miedo, el voto a la contra. Llega un momento que pueden llegar a ser igual de indeseables. O parecido. Que ya no es votar con pinzas en la nariz. Que ya nos obligan a meter la mano en la mierda. Y hasta ahí hemos llegado.

  220. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Hoy no tengo tiempo para nada, pero no podía dejar pasar la ocasión de decir que los
    dones PARMENIO e INOCENCIO son el faro de Alejandría que orienta a La Argos. Dicho queda. Sean todos ustedes muy felices.

  221. Carlos de Bilbao y ciudadanomedio:

    Buenos días y “por alusiones”.

    No voy a entrar a discutir sus afirmaciones porque imagino que ustedes las tienen suficientemente pensadas y porque creo que un buen baño de realidad es mejor que el mejor de los argumentos. O la mayoría de las veces. Y, además por lo que veo, ustedes no van a cambiar su intención de voto de aquí al domingo ni aunque yo anduviera sobre las olas.

    Me limito a recordarles parte de la historia que han visto y vivido: el estallido de UCD, el todos contra Suárez y los catorce años de Feliipe González.

    Ustedes están dispuestos a pasar por una situación similar o a llevarnos a ella. Yo no, y dudo de que el país lo resista sin graves daños para todos.

    Por otra parte y viendo las estimaciones de voto de las encuestas a día de hoy, la papelera de la abstención engorda, los partidos que nos van a salvar de todos los males engordan pero, afortunadamente, no lo suficiente para acabar con los monstruos del bipartidismo, la partitocracia, la socialdemocracia de todos los partidos y la pereza al despertar.

  222. ostra dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario de D. Carlos de Bilbao (10.35).
    El candidato extraordinario ha cancelado una entrevista en esradio que tenía esta mañana, no se sabe si por miedo escénico o por no mostrar su superioridad intelectual. Por mi parte daré (o tiraré, según Mariano) mi voto el próximo domingo a un partido minoritario y espero que el PP se pegue el mayor batacazo de su historia electoral, a ver si espabilan.

  223. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Ciudadanomedio : gracias por su comprensión y apoyo. Entiendo perfectamente su desencanto con los datos que aporta. Yo, que no me he implicado tanto, tambien lo siento así que imagino el suyo.

    Yo tb he votado al PP, en ocasiones como mal menor y muy especialmente en la época Zp, cuando no veíamos el momento de echarle para que no hiciera más daño a la nación, a la gente y a todo quisque.

    Pero me he dado cuenta de que ese voto útil, el PP lo ha manipulado y lo ha tomado como suyo en propiedad y no es así, desde luego en mi caso al menos.

    En esta ocasión, hay alternativas (UPyD, C’s al menos) y por otro lado, los daños de una hipotética victoria del PSOE, serían muy limitados dada la poca influencia que las decisiones del Parlamento Europeo tienen en los principales problemas españoles: paro, corrupción política, estabilidad institucional e integridad territorial, democratización de partidos e instituciones, secuelas y finalización del terrorismo, etc. De todo éso Europa no nos va a resolver nada, nos lo tenemos que arreglar nosotros solitos.

    De las pocas cosas que hace reaccionar a los partidos es perder el voto. En éso confío, para que reaccione el PP.

    Un saludo

  224. ostra:

    La superioridad intelectual, como el movimiento, se demuestra en la práctica y Cañete, en la práctica, ha demostrado que necesita practicar muchas horas más. En eso, estamos de acuerdo usted y yo. E incluso yo más que usted😉

    En lo que no estoy de acuerdo con usted es en que le dé el puntapié al PP en el trasero de usted, mío y de millones de españoles.

    Usted va a tirar su voto -Rajoy piensa como yo, qué cosas- a la papelera y va a alegrarse de la pérdida de voto del PP que se irá a papeleras abstencionistas y a partidos testimoniales. Y sé que lo hace consciente de las posibles consecuencias.

    Y llegarán las generales y su partido minoritario será igual de minoritario y tendremos de nuevo PSOE frente a PP. Y empiezo a creer que la falta de papelera en WordPress es un acierto.

  225. Carlos de Bilbao dijo:

    Aviso a los navegantes:
    Ya hay nueva entrada

  226. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    El tema de la utilización de Maragall por su hermano y esposa en el mitín de ERC está dando la medida de la falta de escrúpulos en la política catalana. Es muy curioso ver a los indepes justificando lo injustificable. Claro que cuando uno se ha tragado los argumentos nacionalistas ya puede con todo.

  227. Carlos de Bilbao:

    “los daños de una hipotética victoria del PSOE, serían muy limitados dada la poca influencia que las decisiones del Parlamento Europeo tienen en los principales problemas españoles”

    Pero qué equivocado está usted. Si el Parlamento Europeo fuera un arreglo floral, yo le daría la razón a usted. Pero no lo es y sus decisiones nos afectan. ¿O usted cree que Valenciano estuvo en el debate para poner sólo rosas en un florero?

  228. Antes de celebrar las ondulaciones del día a don Inocencio y a don Parmenio, esos maestros, quiero suscribir en su totalidad el comentario de don Carlos de Bilbao de las 10,35 horas. Lo dice todo y por su orden.
    El grado de exigencia que yo, al menos, pido a los candidatos es grande y en relación a su formación. Así, a Cañete le pido mucho y me desilusiona; a la persona valenciana no le pido nada y me desilusiona, en fin, la opción UPyD no me atrae porque RD no parece que, a pesar de gente tan principal como tiene apoyándoles y de su incansable “ármiger” en el blog no podrá estar en dos parlamentos a la vez. En mi modesta opinión, claro.

  229. Conde de Toreno dijo:

    Don Carlos de Bilbao.

    Europa se pasa la vida poniendo regulaciones pero Ud. tiene toda la razón en que en esos aspectos en que España tiene un régimen corrompido de la cabeza a la cola no legisla nada. Esas castañas nos las tenemos que sacar los españoles del fuego.

    Confieso que es la primera vez que a una semana de elecciones no tengo decidido el voto, si a quien no se lo voy a otorgar, que es mío y no de partido alguno.

    Estos años de desencanto con el PP mariano he votado a UPyD, y el profesor Sosa Wagner no ha dicho ninguna chorrada, todo muy puesto en razón. Siempre dije que de presentarse Ciudadanos a nivel nacional podría votarles a ellos tras informarme de los programas. Pero también se presenta VOX que está más cerca de mi ideario liberal, pero es una incógnita hasta donde puede llegar su voz vetado por los medios del régimen.

    Que estoy hecho un lío, pero votar votaré. No voy a dar el gusto a los antisistema de quedarme en casa para deslegitimar las elecciones.

    Y además el presidente y demás de la mesa son vecinos y ya me han dicho que me dejan entrar a votar con la perruca.

  230. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Viendo que se están saltando el horario de propaganda electoral, entro y digo que no dejo de preguntarme cuál es el motivo por el que los españoles al ver, oler y palpar la suciedad y la porquería, vulgarmente LA MIERDA no reaccionan como lo harían si sufriesen un accidente en el cuarto de baño: ¡joder, qué asco! y agua, jabón, toallitas, cremita para las irritaciones y acabar diciendo ¡qué apuro, pero qué a gusto me he quedado!

    Vamos digo yo, que he tenido accidentes de esos hasta fuera de casa.

  231. ostra dijo:

    Sursum, la única vez que he sentido que he tirado mi voto fue cuando voté a Rajoy en el 2008.
    A los resultados de las europeas se le dan muchas vueltas, aunque no lo reconozcan. Además de la comparativa con elecciones anteriores, con los votos se hace una simulación de municipales y generales. Otra cosa es que los que reciben todos esos informes no se enteren o no se quieran enterar.

  232. D. Sursum, me preocupa que hasta Vd. dude de la capacidad del PP para reaccionar ante el voto de castigo.

    Lo de votar para evitar males mayores ya lo hice el 2011 y no me ha gustado el resultado.

  233. ostra:

    Claro que se van a proyectar los porcentajes de votos a municipales, autonómicas y generales. y supongo que usted misma lo hará sobre los datos de encuestas y los de voto escrutado cuando lo tengamos. Y verá que los minoritarios seguirán minoritarieando en el mejor de los casos. En el peor, todo el ámbito político cubierto actualmente por el PP será un montón de irrelevancias, quién sabe si por 14 años o por cuarenta en el desierto.

    Yo no voté a Rajoy en el 2008, voté a las listas del PP para que hubiera un partido que defendiera mis principios e intereses. Y lo hace. Así que repetiré.

  234. Ciudadanomeio:

    El voto de castigo se lo va a llevar usted sin querer, y yo a pesar de mi trabajo para no merecerlo.

    Y si no le ha gustado el resultado de su voto en el 2011 y tiene la edad suficiente para haber presenciado la descomposición de UCD como un mal, a pesar de todos sus defectos y errores a cuestas, creo que no ha pensado en las consecuencias de un tercer mandato de Zapatero y en su enquistamiento en todos los ámbitos de poder e influencia.

  235. ostra dijo:

    Sursum, yo espero que la simulación de generales a partir de los resultados de las europeas les indiquen a los que mandan ahora que no van a tener mayoría absoluta. Y que para tenerla tendrían que pactar con alguno de esos partidos minoritarios a los que usted y ellos desprecian. Hasta ahora han pactado con los nacionalistas cuando no han tenido mayoría y de momento lo único que puedo hacer con mi voto es intentar que sea eso lo que cambie.

  236. Andoni dijo:

    Pero cómo no va ha haber abstención. Antes comprobabas que estabas empadronado, llevabas el DNI y hasta podías recoger el voto en el colegio electoral; ahora, entre la pinza para la nariz, la toalla para lavarte la mano tras sacarla de la mierda, el vestido de nazareno y la partitura para cantar la saeta es preferible quedarte en casa preparando una comida para sesenta con dos huevos.

  237. ostra:

    La simulación para las generales va a dar unos grupos parlamentarios del PP y PSOE más pequeños, junto con un aumento de minoritarios, tan minoritarios que temo que no serían suficientes para nada y que llevarían a un efecto D’Hont negativo por dispersión de voto.

    UPyD, para alegría de muchos, sería más grande y quizá con grupo parlamentario propio sin arreglos. Ciudadanos seguiría a la intemperie y Vox, afónico.

    Por la otra parte, tendremos a una IU y algunos partiditos antisistema engordados a costa del PSOE.

    Si a eso lo considera usted una proyección no sólo realista sino deseable, es algo que sólo usted puede decir y justificar. Para mí es una italianización de la vida parlamentaria y un abrir grietas y agujeros por todo el casco del “barco” nacional.

    Yo ya aprendí lo suficiente desde UCD en adelante, pero veo que lo que cada uno aprende no aprovecha a los demás.

    Sin embargo, recuerde que estamos en SIMULACIÓN y que la realidad de una crisis en vías de solución puede ser un factor decisivo para que cada votante establezca sus prioridades. En mi caso lo es y no estoy dispuesto a cambiar estabilidad por discursos rotundos y caras de fiereza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s