¿Será por la austeridad?

Captura de pantalla 2014-05-13 a la(s) 07.50.51

Ayer, a las tres de la tarde, en el teleberri-1 de ETB-2, la locutora Africa Baeta dio lectura al avance del telediario.

El primer titular fue sobre las niñas secuestradas en Nigeria, con imágenes de las niñas con hiyab. El segundo:

“En Francia, en París, ha comenzado el juicio contra los tres miembros de ETA que fueron secuestrados junto al fallecido Thierry. Se trata de la delegación de ETA que estuvo negociando con el Gobierno Zapatero en 2005: Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberria. Se enfrentan a una decena de cargos con las pruebas encontradas  tras su captura en Burdeos en 2011”.

No hay motivos para suponer manipulación por parte de la presentadora. Se me ocurre, quizá, que la austeridad ha llevado a unificar las redacciones de la radiotelevisión pública vasca y la que elabora los ‘Zutabe’, que habitualmente califica de ‘secuestros de ciudadanos vascos’ la detención de terroristas por las Fuerzas de Seguridad.

zutabe

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a ¿Será por la austeridad?

  1. Dr.Asclepio dijo:

    Austeridad es obviamente un chiste por lo infame que resulta la verdad: complicidad.

  2. Penalty y Expulsión dijo:

    Se le ve la oreja, Patrón. ¡Mira que llamar “telediario” a un “teleberri”! El primero es, por definición, españolista. El segundo, con chapela y aupatú.

  3. Ella dijo:

    Oigan, y ese fondo azul, a retazos, ¿no les recuerda el fondo de los mítines del PP para estas elecciones?

  4. Gandumbas dijo:

    África Paeta.

  5. luigi dijo:

    No hay peor ciego que el que ve etb.

  6. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días otra vez, Patrón y señores y señoras argonautas.

    Patrón, Ud. es periodista y conoce el barrio, ¿no habrá hecho en Eguin o Gara, valga la redundancia, las prácticas esa moza -por cierto, Africa, ni siquiera Afrika, qué poco SSabiniano-?

    Recuerda a ese repugnante titular “Ortega Lara vuelve a prisión” con el que algún proetarra se creyó muy gracioso. Ya saben, casi dos años en un agujero estrecho y húmedo y si la Guardia Civil no insiste no sale ni ese cadáver ambulante que rescataron. Boñigaga había decidido que muriese de hambre. Boñigaga sigue, por cierto, su tratamiento anticancerígeno con juergas y vino y su víctima se ha ido del PP.

    Está claro que en España los medios públicos nunca serán políticamente neutrales -yo los quiero cerrados todos, pero ese es otro debate- pero los creados en taifas con nazionanistas y por ello para el nazionanismo además son máquinas de adoctrinamiento y propaganda.

    Y en este caso barren pro domo ETA.

    Pachi Nadie, apoyado a cambio de nada por Nadagoiti en el parlamentito vascongado, fue de lo que dejó el PNV que no fumigó y a la vuelta de los depositarios de las esencias heptamilenarias ahí estaba el juguete, como lo dejaron.

    Que tengan un gran día.

  7. Sí, doña Ella. Y el color del suéter de África Baeta al magenta de UPyD.

  8. Carlota dijo:

    ¿yihad o hijab? (u otra cosa)

    A mí me parece que Afrika ni se ha ekibocado ni ha sido ekibocada, pero puede que me equivoque.

  9. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Como la única forma, a mi entender, de comentar la noticia es la actuación de la Delegación del Gobierno, de la Fiscalía, sindicatos policiales y de la Guardia Civil, exigiendo una aclaración del término “secuestro” y, como continuación a esto, el reparto de bofetadas jurídicas varias, les dejo otra noticia.

    Está cerca lo del monumento a Blas de Lezo en Madrid

  10. luigi dijo:

    Teleberri: El África Korps

  11. benjamingrullo dijo:

    Para que cumplan con el pago del rescate, el Estado Francés ha enviado a los familiares unas fotos de los secuestrados con los periódicos del día y un trozo de oreja con 12 anillos.

  12. Carlos de Bilbao dijo:

    Desde el momento en que presentaron a la nueva directora general de la eitb (Maite Iturbe) como una profesional “independiente” ( o sea, no afiliada) me temí lo peor como se viene demostrando desde entonces por diversos haceres de la susodicha, de los que éste es solo la última muestra.

    Parafraseando al refranero, tan sabio él, me atrevo a decir:

    “De los independientes me libre Dios, que de los afiliados me libraré yo

    Que tengan un buen día.
    Saludos

  13. Rorschach dijo:

    La equidistancia en los noticieros hace aflorar las equi-vocaciones.

  14. Conde de Toreno dijo:

    Quiero llamar la atención de Uds. sobre esa captura del Zutabe que nos trae el Patrón.

    Ya se, pero a estas alturas habremos digerido el café todos.

    Concretamente sobre la lista de detenidos por las diversas policías, incluso la mexicana, alemana, etc…

    La última línea sería esperpéntica de no ser el Zutabe el panfleto oficial de los terroristas:

    “Presentándose ante el juez 49”

    ETA, como buena organización terrorista con proyecto político totalitario, ha usado la corrupción del lenguaje para corromper la sociedad. y no sólo los vascos han picado, también gente nada sospechosa de simpatizar con tales criminales cuando hablan de “comandos”, “aparato militar”, etc… aunque les estén poniendo como no digan dueñas (con toda razón).

    ¿Pero un sujeto que voluntariamente (lo digo por el uso del reflexivo, no soy el Patrón con su lápiz azul pero hasta ahí llego) va ante un juez a cantar la palinodia de sus fechorías en una lista de ETA que pretende pasar por secuestrados a sus militantes detenidos?

    Están crecidos, digan lo que digan el PPOE, La PSOE, los comunistas, los demás nazionanistas y sus palmeros mediáticos.

  15. karlwind dijo:

    Pues podían hacer un gobierno de concentración, Capitán. El azul del PP, el magenta de UPyD y las chorradas de la presentadora, por el PSOE

  16. Bruno dijo:

    Yo me imagino la juerga de risas y gambas cuando uno le dijo al otro: “Mira, a partir de ahora a cada detención lo llamamos secuestro. La policía, los jueces y los ejecutores somos nosotros y todo en uno”

  17. En efecto, don Santiago, será la austeridad… más el austericidio, no lo olvidemos.
    saludos

    “Cuando Zapatero, como el gran Gatsby, necesitaba una chica joven” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  18. Qué demencial lo de estos tipos…
    Si a una detención por las fuerzas de seguridad del Estado lo llaman “secuestro”, ¿cómo llaman a los asesinatos de ETA? ¿aplicación de la pena capital? ¿Y a la extorsión que hacen a los empresarios? ¿campaña de recaudación de la agencia tributaria?
    Surrealista, kafkiano, orwelliano… (me faltan calificativos)

  19. Pussy Cat dijo:

    Es proverbial que los hombres no distingan bien los colores y hoy se confirma aquí mismo en la nave. El jersey que lleva Afrika no es color magenta, tal como pían ahí arriba, es que es un morado nazareno que canta saetas él solo.
    A ver si alguna remera me lo confirma.
    __________________________
    Tienen servida una amplia selección de prensa en la cubierta anterior. Teo y Aurelio, imprescindibles.

  20. compas1967 dijo:

    Buenos días. Me da que estamos ante un caso de neolengua.

  21. compas1967 dijo:

    Felicidades a D. Richal por su ondulación.

  22. Pues lo lógico es que la fiscalía se interesara, no sé, quizás preguntara, solicitara ese corte del teleberri, lo analizara y decidiera si hay o no algún delito. Claro que esto sería posible en algún otro país distinto al nuestro dónde la justicia es implacable con muchos y se administra con largueza en según qué cosas y latitudes.
    No obstante, ver el teleberri tiene su aquel.
    El Richal, gitano fino y peleón ha sido ondulado. Enhorabuena.

  23. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    El primo Richal en las ondas,¡ enhorabuena !
    Hay muchas maneras de dar las noticias, está el mensaje subliminal, como en el caso de esta chica, que te suelta lo que en realidad quieren hacer llegar a sus oyentes predilectos y acto seguido rectifican, más que nada por el qué dirán.- Para que no se les vea demasiado el plumero.
    Luego está la imagen que se cuela sin “querer”, muy utilizada en épocas electorales. Se suele colar imágenes del rival político durante el transcurso de una noticia mala, malísima. Casi siempre durante el informativo afín al gobierno de turno.
    Lo de ayer no tiene nombre. Después de oír lo del asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, buscando ampliar información, rebuscaba en el dial televisivo, fui a parar a Cuatro, donde en ese momento estaban las noticias, y claro, además de informar, el periodista de turno, siguiendo la tónica de tratar de justificar el hecho, dio toda una información sobre los múltiples sueldos, los muchísimos cargos, la pertenencia al sector duro de PP, que fue de la mano de Aznar etc etc. Demasiados argumentos para tratar de buscar algún motivo. En fin, se veía también el plumero.
    Me dicen que en la sexta más de lo mismo, pero esa no la tengo sintonizada.

  24. Los nazarenos procesionan, no se dedican a cantar saetas.

  25. Andoni dijo:

    Qué desgracia ser hombre, mira que no distinguir los colores…

  26. Andoni dijo:

    Y lo importante no es si es magenta o no es magenta; lo importante es ¿a qué viene el comentario de ELLA?

  27. Pussy Cat: No hacen falta remeras para confirmar lo evidente. Mejor, una carta de colores Pantone.
    Ese morado del jersey se parece tanto al magenta de UPyD como un secuestro a una detención.

  28. luigi dijo:

    África empieza en Euskal Herria

  29. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Seguramente el PNV pondrá coto a tal dislate sin que quede ningún margen de duda.

  30. Gandumbas dijo:

    Telethierry.

  31. ostra dijo:

    Andoni dijo:
    Martes, 13 mayo 2014 en 11:14 am
    Y lo importante no es si es magenta o no es magenta; lo importante es ¿a qué viene el comentario de ELLA?

    Vendrá a esto

  32. elogrocabreado dijo:

    ETaB

    Desde siempre, 30 años dando masajes a los carniceros.

  33. loco dijo:

    Si no fuera porque esta hecho a mala leche y por un Logsiano, yo compartiria, con Sartre, el titulo: “los secuestrados de Eta”.

  34. Urbi et Orbi dijo:

    Si para ellos la detención es un secuestro, no es extraño que ante un arrepentido se hagan cruces y digan que EstoKolmo.
    **************************
    Buenos días, Patrón y remería. Primo RICHAL, entre Charlize y las ondulaciones se está convirtiendo usted en una persona muy tirriada.

  35. botillero dijo:

    Los aberchándales son así.

  36. Andoni dijo:

    Gracias Dª Ostra por la aclaración.
    Pensaba que el comentario de ELLA iba más allá de una mera comparación cromática, pero debía estar equivocado. Ahora ya me quedo más tranquilo. Es que a veces este “daltontismo” proverbial que llevamos de serie los hombres me juega malas pasadas. En el jersey no me equivoqué: nazareno saetero clavao.

    Bueno a lo importante: hoy es día de tirrichal

  37. AlbertoNahum dijo:

    Suelo leer los comentarios y (casi) nunca comento. Pero solo un apunte hoy, si me lo permiten: me temo que se trata de un error (lamentable, pero error) de África al leer el prompter. En lugar de “secuestrados” debería haber dicho, claramente, “detenidos”. La frase tendría todo el sentido del mundo si la releen con “detenidos”.

    De hecho, si revisan en la web de ETB el mismo avance en el telediario de la noche (que es más combativo) verán que la tercera noticia es la del juicio en París. La co-presentadora emplea la palabra “detenidos” y el corresponsal en París (Xabier Madariaga) emplea el mismo verbo en dos ocasiones:

    http://www.eitb.com/es/videos/detalle/2136698/video-titulares-teleberri-2-etb/

    Sin más, les escribo porque me parece que quizá estamos sacando conclusiones extremas (ideológicas) para un simple error de locución. Una errata. No tan divertida como cuando en prensa escrita un río “circuncida” la ciudad o los Reyes “embisten” a alguien honoris causa, pero errata al fin y al cabo.

  38. Chigorin dijo:

    Un fenómeno, el que redactó la noticia.
    Dado que es comúnmente aceptado que “shit happens”, la prueba del nueve será las disculpas y explicaciones de la ETB. ¿Alguna noticia en ese sentido?

  39. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    don AlbertoNahum, lamentamos que entre poco. Verá, yo es que soy muy simplón y así me va pero no veo que sea fácil que una persona se equivoque al leer detenido y diga secuestrado sin que haya una motivación psicológica predeterminada y determinante. Si admitimos que es un error de locución la tal África queda muy mal. Yo no lo creo; más bien pienso que algún redactor con oficio real de comisario cambió la palabra y nadie replicó. Lo hicieron adrede, me temo.

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    Primooooooooooo…
    – – – – – – – – –
    Ahora que vengo de la playa, lo que me escama últimamente es el silencio de Txusito. ¿Lo habrán dispersado?

  41. loco dijo:

    Don Luminoso a ver si a pesar su daltontismo es capaz de diferenciar estos colores y esbozar una sonrisa.

  42. Benvolio dijo:

    Citaba en la singladura de ayer un nacionalista unidimensional esta frase, al parecer pronunciada por un alto funcionario de la UE de origen galés: “Simplement, no és políticament decent demanar a 5 milions de ciutadans de la UE que en marxin i tornin a demanar per entrar-hi. Aquesta és la raó política per la qual crec que cal trobar una solució amb sentit comú”.
    He de reconocer que tiene toda la razón. Pero los que le piden a esos millones de ciudadanos que se marchen y vuelvan a pedir su entrada en la UE son los miembros de esa “élite” mafiosa de Cataluña que desea sentarse en las butacas del Consejo de ministros. El ciudadano medio de Cataluña no tiene intereses objetivos en la secesión. Los únicos beneficiados serían los caciques.
    Espero que se imponga en efecto el seny y los ahora ciudadanos de la UE sigan siéndolo dentro de España y pongan a los caciques segregacionistas en lugar que les corresponde: la nada extraparlamentaria.

  43. Brandelmosca dijo:

    No sé yo, pero con la palabra “detenido” se te puede liar la lengua y decir “tenido”, “desteñido”, “detentado” o “desdentado”, pero de ahí a la palabra “secuestrado” lo veo totalmente inverosimil.
    Más me creo que haya habido una mano tonta escribiendo en el teleprompter o, directamente, un intento de meter ideología sucia por parte de la presentadora.

    Y aprovechando la ocasión, un poco de publicidad: EITB CIERRE ¡¡¡YA!!!

  44. Gorpua dijo:

    EITB: por la veracidad en la tele no vela.


    Enhorabuenas, D. Richal.

  45. Bruno dijo:

    Benvolio dijo:
    Martes, 13 mayo 2014 en 1:54 pm

    Claro que los ciudadanos tienen algo que ver. Tragan. La libertad no es fácil. Cumplir las leyes tampoco. Hay miedo. Pero tragan. Podían hacer algo. No son enteramente inocentes. (Mírese Vascongadas)
    Pero veo lógica la postura de la reválida. Mal o bien se van. Y hay que ver cómo quieren volver. En primer lugar si están reconocidos internacionalmente. Y cómo se configuran. Y si han pagado su deuda. Y su estructura política. A Franco no le dejaban. Muchas cosas.
    En contra de lo que dice ese político, alto funcionario, sí es decente hacerles pasar la reválida. ¿Qué le hace suponer que esa manada de lobos se ha civilizado?

  46. luigi dijo:

    secuestado: así denominan, los abertzales vascos, al que es detenido legalmente, y puesto a disposición judicial, por los órganos policiales competentes de diferentes Estados soberanos.

  47. Bruno dijo:

    Lo anterior me lleva a un asunto paralelo. Estamos muy acostumbrados que una cuadrilla de populares, en su mayoría ignorantes interesados, acaparen la opinión pública. Ellos y los elefantes gordinflones de todos los colores y estamentos, incluso los magentas.
    No está en absoluto, ni interesa ni hay costumbre, articulada una forma “orgánica” de expresarse para la opinión pública . Bueno, las votaciones. La desvergüenza paseándose a la caza del incauto.
    Pero asunto a asunto, casi nada. Y así nos chulean como a conejos.

  48. Bruno dijo:

    He puesto populares no por el PP sino por estar en el “candelabro”. Otros los llaman tirititeros y familias conexas.

  49. Bruno dijo:

    Titiriteros. La ira me ha cegado.

  50. KUTRONIO dijo:

    ¿Nadie se ha dado cuenta del otro error? No dijo “miembras”

  51. candela dijo:

    Bueno, podría ser un error de lectura telepronter o un error después de Nigeria camino a Francia. Lo que sucede es que así, sin telepronter, es como la Izquierda Patriótica denomina a las detenciones de sus chicos, los chicos descarriados del PNV, sin ir más lejos.
    ———
    Sobre el lío cromático, creo que exageran ¿Teleberri haciendo campaña a favor del PP? En plan paranoico total, la unión subliminal de los colores que acompañan a la noticia de tantos secuestros, sería una señalización de maldad del PP ¿no?
    _———-
    RICHAL, olé.

    Buenas tardes.

  52. Under stand dijo:

    Yo también leo bastante y escribo poco.

    Relean el comentario de AlbertoNahum (despues de tanto cuchillo).
    Insisto en él y felicito a su autor.

    Además tengan en cuenta que S.G. cuenta que la primera noticia era sobre el *secuestro* de las niñas nigerianas y su vestimenta islamica (“yihad”, erróneamente, o por un lapso,…) y que esta sobre la que se trata la entrada del blog era la siguiente en la lista.

    A pesar de los pesares, intuyo que en este caso disentir del comentario de AlbertoNahum puede ser también errar el tiro (también podría ser que no, pero quizá haría falta más información si no se quiere uno cortar (o hacer sangre de otro) con la navaja de Occam).

    Atentamente.

  53. Dr.Asclepio dijo:

    El “Zutabe” es un órgano de prensa de asesinos. Su portavoz.
    Es el órganos de los “jóvenes vascos” que se manifiestan en la película “Ocho apellidos vascos y unos doscientos mil hijos de puta”. Como debería ser su título.
    Hará unos diez años en su portada nombraba y acusaba a varios periodistas. Entre ellos a mi mujer. Le acusaban de “trabajar para España”. Nunca lo perdonaré ni lo olvidaré.
    Por eso a mí esa película me produce ira y repugnancia.

  54. Espía Ruso dijo:

    No sé si lo han visto ya pero, es lo más repugnante que he visto y oído en mi vida. Si ya han comido, piénsenlo antes de verlo.
    No sé cómo se permite a malnacidos como este, hacer apología del asesinato. Supongo que la policía estará tras la pista. ¿Eso es libertad de expresión, o apología del asesinato pura y dura?

    Disculpen.

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Don ESPÍA (4:12 pm):

    Fernández Díaz ha dado orden de identificar a todos esos malnacidos para tomar medidas judiciales contra ellos. Supongo que se centrarán en unos pocos para dar un escarmiento ejemplarizante –el que usted trae sería un excelente candidato– porque si van a por todos mucho me temo que ni triplicando el número de juzgados se daría abasto. Puede que la muerte de esta pobre señora sirva para poner coto a tanta villanía en internet. Así lo espero.

  56. luigi dijo:

    ETB: Televisión a la Txalacarta

  57. Rorschach dijo:

    D. Espía, espero que el desecho clínico que ha perpetrado semejante vileza dé con sus huesos en un agujero oscuro durante unos cuantos años. Sin embargo, usted y yo sabemos que no faltarán unos cuantos miles de malparidos que se solidaricen con él y con su derecho a la “libertad de expresión”. Ascazo infinito.

  58. repanocha dijo:

    Ciertamente vomitivo, D. Espía.
    Me horroriza esta banalización del mal, de forma tan forma pueril y gratuita. Y más aún que las gentes de buena fe no le den importancia.

  59. Si el portal YouTube no tiene medios para censurar este tipo de vídeos, deberían cerrarlo. Porque lo hace cómplice.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN:
    Creo que es misión imposible controlar el contenido de todo lo que se sube a Youtube en tiempo real. Otra cosa sería que estando avisados de la naturaleza del vídeo no lo retiraran inmediatamente. En principio, Youtube no me parece cumpable de nada.

  61. Urbi et Orbi dijo:

    “cumpable”, como que no; mejor “culpable”

  62. Chigorin dijo:

    Mi capitán, en el portal de Youtube pulse en la banderita que significa “Report”. Se puede indicar que el video promociona el odio o la violencia. Yo ya lo he hecho.

  63. Don Urbi, es que hay está el problema. YoyTube no puede permitir subir vídeos a tiempo real. Debe ponerlos primero en cuarentena.

  64. Richal dijo:

    Menos felicitaciones que la Vane está que echa chispas “Richaaaaal ¿cómo que no tienes tiempo pa planchar y si tienes tiempo pa otras cosas?. Como mentere yo que er Richal que el payo Santimajetón nombra en la aradio seas tu, te se va a caer el pelo. Golfo”

    ¿Hace un copazo en la cantina? pa orvidal las penas

  65. Agitprop dijo:

    Tengo q dar las gracias al patrón por la explicación, lo he leído hasta tres veces. Hace falta tener poca vergüenza, ser mal nacido o … No sugiero seguir. No quiero caer en las mismas barbaridades.

  66. Conde de Toreno dijo:

    Hace ese copazo, Don Richal.

    Nunca se denunciará bastante la manipulación del lenguaje.

    Cuando ETA habla de presos vascos y hace listas como la de esa cosa de arriba no se refiere a presos vascos condenados por trapicheo de drogas, por robar bolsos por el procedimiento del tirón, por estafa bancaria, por… no se, llamarse Chusito y apalizar a la legítima…

    Se refieren a vascos presos por terroristas de ETA.

    Esos son “sus Baskos y Baskas”.

  67. Andoni dijo:

    Al paso que vamos le van a dar a ETA el Nóbel de la Paz.
    Y a la asesina de León, el Príncipe de Asturias.

  68. Andoni dijo:

    ¡La madre que me parió!

    Acabo de llegar a un Stop y no me he detenido… ¡me he secuestrao! Como llame a mí mujer pidiendo rescate me va a pillar por la voz, seguro.

  69. jarabe dijo:

    A la paz de Dios, saludos a todos y a todas. Loor (en cobre) a D. Richal
    A colacion de lo que trae el Patrón (q.D.g.m.a.) me encuentro con esto:http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-13/caso-faisan-el-fiscal-del-supremo-mantiene-que-el-chivatazo-a-eta-fue-por-la-paz_130022/
    ¡Que paren esto, que me bajo!

  70. Richal dijo:

    “Rahola a los separatistas que insultaron a Raimon: ¿pero que puñetas es esto?”

    Le dijo la sartén al cazo.

  71. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Así que, ¿cuando la policía detiene a alguien , el informativo de la televisión oficial vasca le llama secuestro ?. Por algo no veo nunca la televisión oficial. Que encima tengo que financiar con mis impuestos. Me parece una injusticia.

    Don Espía 4’12
    ¡Que espanto el video !
    ¡Y que vergüenza el twit ese de “Podemos”, comparando el asesinato de la Señora Carrasco con el suicidio de algún desahuciado !. A ver si consigo copiarlo y mandárselo a una persona de mi familia que pensaba votar a esos impresentables…

    Don Bruno de la cubierta anterior
    Acabo de venir a leer lo de anoche y lo de hoy, que tenía trabajo en casa. Espero que no importe si le contesto aquí:
    Ya decía yo misma que estaba hecha un lío, con lo de Crimea, y por extensión con lo de Ukrania. Pero yo no comparé a nadie ni nada, con Hitler ni con el tercer Reich. Lo que me parecía raro era llamar separatistas a los que querían volver a Rusia, en vez de a los que querían seguir con Ukrania separada. Y con lo que lo comparaba era con unas hipotéticas Barcelona y Valle de Arán, que, después de 20 años de secesionarse Cataluña, hubieran querido volver a estar con el resto de España, y me preguntaba si a esos se les llamaría también secesionistas, o más bien re-Unionistas.
    Y es que yo tenía entendido que Crimea, Ukrania, y Georgia, formaban parte de la Gran Rusia, desde tiempos remotos, a diferencia de los Países Bálticos, que eran democracias independientes antes de la GM II , y , por descontado, de esos países de Europa del Este de los que la URSS se asignó la “protección” tras la GM II, como Polonia, Hungría, Yugoslavia, Checoslovakia, Alemania del Este…
    Error mío, por supuesto. Que procuraré subsanar con libros y mapas de historia.

    En cualquier caso, muchas gracias por sus explicaciones.

  72. Richal dijo:

    ¿Rahola se escandaliza de que se insulte a quién se declare no independentista? ¡¡¡Pero si e ella lo hace cada vez que abre la boca!!!

  73. botillero dijo:

    El Faisán ante el Supremo es un claro ejemplo de esquizofrenia: como recurrente, el PP sostiene que es colaboración con banda armada, mientras la Fiscalía, dependiente del gobierno, sostiene que es colaboración con la paz. A ver si unos y otros unifican la doctrina.

  74. luigi dijo:

    EAJ/ETB: El Secuestro de los Sabinos

  75. Andoni dijo:

    A Otegui le van a terminar haciendo una estatua secuestre.

  76. Mi querido don Alberto: antes de escribir el comentario, había visto el titular, grabé Teleberri-1 en su totalidad. lo vi, comprobé que en la locución del corresponsal en París se decía correctamente ‘detenidos’ y que en el Teleberri-2 que volví a grabar, no se repetía el error.

    En el post escribí: “No hay motivos para suponer manipulación por parte de la presentadora”, dando por supuesto que el error, que sin duda de tal se trata, es de quien había redactado los titulares. No estoy en condiciones de decir si éste manipuló o no lo hizo. Yo creo más bien que se trata de un lapsus. Pero no creo que se trate de un error inocuo. Hace ya más de un siglo que Freud explicó los lapsus como actos fallidos.En los días siguientes al atentado de ETA en el aparcamiento de la T-4 de Barajas, el entonces presidente del Gobierno dijo tres veces “accidente” en lugar de “atentado”. Eso es un acto fallido. No creo que Zapatero sintiera la menor simpatía por ETA, pero se le escapó la palabra que menos daño le hacía. Hay muchos más casos: el del sindicato ELA cuando dos afiliados ertzainas fueron asesinatos a tiros de escopeta por un tal Otegi, y su secretario general dijo: “el accidente, o como se le quiera llamar de Itsasondo” (Estaban en negociación con LAB) o aquellas comparecencias del entonces ministro Acebes el 11-M-04, empujando los hechos hacia el lugar que menos le quemaban. No pretendía escribir una simpleza, créame. Saludos cordiales y bienvenido.

  77. Sin Apellidos dijo:

    La policia ya ha localizado a la agresora de Pere Navarro. El motivo de la agresión fue un tema particular de cuando era alcalde de Terrassa.

    Lo siento.

  78. loco dijo:

    Austeridad dices, mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.

    Austeridad es un papelillo de 14 x 8 cm.

  79. loco dijo:

    El miedo guarda la viña.

  80. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Martes, 13 mayo 2014 en 6:36 pm

    No se preocupe por lo de Hitler. Lo puse porque anda por ahí un desocupado que toma la observación de que son totalitarios o nazis por la acusación de que matan judíos. La parte por el todo. Una forma de hacerse la víctima y acusar al otro de mentiroso. Y salir de bueno de película.
    A lo que vamos: Ya le contaba que por esas tierras ha pasado mucha gente. Como ha sido habitual en la Europa Central.. Pero el caso es que en un momento, tras un proceso disgregador, se constituyó la nación y estado Ucraniano. (Realmente la Unión Soviética era un consorcio promovido y obligado por la Rusia soviética, no una federación en sentido estricto)
    Cualquier cosa que pase ahora con la integridad de Ucrania es irregular. Ilegal y sin efecto. Tanto lo de Crimea, como lo de las provincias del Este por muy rusas que hayan sido. En estos casos lo más cercano a una separación sensata sería un proceso de 20 años. Aquí Rusia tiene un papel preponderante. Y seguramente algo mal se ha hecho con la minoría rusa.
    Aunque la historia de Ucrania es mas variada desde el punto de vista legal es lo mismo que España. No hay derecho de secesión. Que se arbitre.
    En el caso de España la situación es similar. No hay derecho a la secesión. Si por la fuerza Barcelona, por decir algo y no mentar a canallas, consigue la secesión real de un trozo de territorio lo siguiente será un período de indeterminación legal. Es posible que en ese momento unos territorios no acepten y no se secesionen. Seguirían siendo España. Pero ya se puede imaginar el lío.
    Más lío es que dentro de años algún territorio más volviera a España. Si Cataluña no se ha reconocido pues volvían. Pero más lío en Cataluña. Si se reconoce, fíjese que hablo de España, hay más variantes, pues ya serían legales y no se podrían separar. Actuarían respecto a Cataluña como ahora los secesionistas con España. Más lío. Pero este proceso estándar admite la tira de variables. Una sociedad que se ha establecido, cambiado de domicilio familias enteras, con relaciones e intereses iguales por todo el territorio no se separa así como así. Frente a esto,, los hechos diferenciales, la lengua propia, las sensibilidades identitarias, costumbres folklóricas y todo eso son irrelevantes.. Ganas de marear la perdiz. Y de ser cabeza de gusano.
    Exactamente como la Sra. Rahola argumentaba, gran cinismo, a los araneses. No les reconoce el derecho a decidir. ¡Vaya por Dios!¡El misterio de Elche!

  81. SÍSIFO dijo:

    Vale, sin Apellidos, disculpas aceptadas, ahora venga al tema del día.

  82. Penalty y Expulsión dijo:

    De momento, esta ronda la pagamos a escote los españoles. Incluso los denunciantes. Y luego, ya se verá, pues.

  83. Sin Apellidos dijo:

    ¿Cuál es el tema de día? Veo que algunos hablan de Rahola…

  84. Rorschach dijo:

    De lo que se entera uno. Le han cortado una rama a un árbol que se supone representa a los Païasos Catalans. Lo gracioso es que el arbolito hace un siglo que está muerto, apuntalado y pudriéndose en pie. ¡Caramba, qué coinsidensia!

  85. Bruno dijo:

    El faisán. Los elefantes lo sacan a pasear, al código faisán, por el barro, retuercen la legalidad desde el inicio y llegan a los currantes las órdenes absurdas e ilegales. Cuando se empiezan estas conversaciones con terroristas se coge el sida. Es como copular con un cultivo de virus letales.
    Pero esos magistrados tragan con cualquier orden que les den. ¿El fin justifica los medios, Sr. Estrellado?¿Estaban en la pazzzzzzzzzzz y resulta que esos seguían extorsionando?¿Qué clase de alto el fuego es ese?¿No pusieron condiciones para negociar?¿Estaban tan calientes que no tomaron precauciones para ese extraño ayuntamiento de elefantes con hienas?
    Pregunta: ¿No es el faisán un pájaro delicado para admitir tanto barro y mierda en sus pantalones, de campana como las togas?

  86. Sin Apellidos dijo:

    Sí, Don Rorschac, amic meu, un caso, ese sí, de crispación y nazismo el de los sinvergüenzas que han cortado la rama de un árbol tan simbólico para todos los paises de habla catalana. Y es que la crispación, tome nota, si alguna vez se presenta en Catalunya será de la mano de la sempiterna derecha españolista, que desde hace décadas ha devenido una verdadera especialista en la materia.

  87. Bruno dijo:

    ¡Ala Don Rorschac! Recuerde cómo se puso el Carod cuando lo llamaron José Luis.

  88. Rorschach dijo:

    ¡Ah, la sempiterna derecha españolista, única culpable de la crispación en la pacífica, juvenil y desenfadada tierra catalana! ¡Esos nazis sinvergüenzas que lo mismo te talan un pino que te destrozan un toro!

  89. Triquiñuelas dijo:

    Homenaje a Luigi el Grande:

    Que dice Sinpapelillos (dónde voy a pillar ahora una mandanga que me coloque tanto) que el Cola-Cao siempre ha sido y será propio de los Paises Catalanes y que JAMÄS, JAMÄS se toma con crispis. Eso en Madrit.
    Y que recuerdos de Mercrominas (anteriormente llamado Yodos)

    Maestro….

  90. SÍSIFO dijo:

    Sin Apellidos dijo:
    Martes, 13 mayo 2014 en 7:38 pm
    Sí, Don Rorschac, amic meu, un caso, ese sí, de crispación y nazismo el de los sinvergüenzas que han cortado la rama de un árbol tan simbólico para todos los paises de habla catalana. Y es que la crispación, tome nota, si alguna vez se presenta en Catalunya será de la mano de la sempiterna derecha españolista, que desde hace décadas ha devenido una verdadera especialista en la materia.

    ¿Seguro que ha sido el “españolismo”? Por cierto, ¿el majete ese que quemó la bandera española de forma premeditada y que lo entrevistó La Vanguardia no destruyó algo simbólico para los españoles (incluidos catalanes)?

    Yo creo que la crispación ya ha llegado y que usted grite que son “los otros” los crispadores puede que, en realidad, enseñe sus vergüenzas.

    Y, por ser educado: Salvo Andorra, el único país que existe con el catalán como lengua oficial es ESPAÑA. Esos son todos los “países de habla catalana”. Y siguiendo su estilo, No trivialice el nazismo o se lo digo a los de Amical que tienen la piel muy sensible (al menos con Loquillo).

  91. karlwind dijo:

    Por si están aburridos. El de barba es mi hermano.
    ¡España cañí!

  92. Rorschach dijo:

    ¡Qué arte, don Karl!

  93. Urbi et Orbi dijo:

    El Capitán Alatriste (5:29 pm)
    Don Urbi, es que hay está el problema. YoyTube no puede permitir subir vídeos a tiempo real. Debe ponerlos primero en cuarentena.
    ********************
    Mi CAPITÁN:
    Como bien señala el maestro CHIGORIN (5:22 pm), los propios usuarios son los que indican a Youtube los vídeos insultantes. Si Youtube tuviera que revisar los vídeos antes de su publicación necesitaría en cada país un numerosísimo equipo de personas para realizar tal labor. Y debería ser por país, ya que no sería suficiente un equipo por idioma porque lo que puede resultar ofensivo o de mal gusto en un lugar puede no serlo en otro con el mismo idioma, y viceversa (“concha”, “coger” y tantas otras palabras del español, por ejemplo). Eso haría económicamente inviable Youtube y cualquier otra plataforma semejante.
    *********************
    Patrón, remería, sean felices.

  94. SÍSIFO dijo:

    Y Ramón Jauregui quiere que la próximas elecciones generales sean constituyentes para que España sea un ??????? federal. Es decir, Nacionalistas os damos más cosas para que vivamos tranquilos unos años más. ¿No sabe este pipiolo que no se conformarán y seguirán? Personalmente, no quiero que estos brujos políticos lleven a España a ser como Bélgica pero para 17 estaditos. ¿Otorgará también en derecho de secesión unilateral? ¿Dividirá en Museo del Prado o la biblioteca nacional (uy, perdón he dicho palabra tabú)? Porque el derecho a darnos por saco y sonreirles el PSOE está dispuesto a darlo.

    Jo, que peña.

  95. eltumbaollas dijo:

    Señoras y señores
    hoy es el día que se celebra el “nacimiento” de nuestra Benemérita. Aprovecho para felicitar a nuestros queridos picoletos y darles las gracias por ser quizá la única institución decente que nos queda en esta puta España.
    En particular felicito y muestro mi cariño y respeto a un valiente “verde” que anda en este blog. Anda poco pero anda.

  96. luigi dijo:

    El hombre que sabía quién hablaba de Rahola

    Y que Feroz me perdone.

    +
    Triquiñuelas…

  97. Parmenio dijo:

    Principe del cobre, a sus pies.

    Es lo que tienen las derrotas del tipo victorioso, que no solo se imponen las condiciones del armisticio sino que, de paso, se impone el relato, la terminología y te quedas con la Diputación de Guipuzcoa.

    El Patrón ha sacado a colación la enfermiza utilización del término “accidentes” por el anterior Presidente del Gobierno. El término fue pactado el 9 de noviembre de 2005 entre el PSOE y ETA en Oslo como cuentan Eguiguren y LRA en su libro ETA las claves de la Paz pag 142.

    ”-2. Accidentes: Los accidentes se definirán en referencia a las garantías y se discutirán en la mesa. Las partes tratarán de evitar accidentes. En caso de accidente, éste se resolverá en la mesa con la voluntad de seguir avanzando en las negociaciones.”

    Hoy sabemos que, a pesar de las mentiras de Rubalcaba el 2 de enero de 2007, las negociaciones siguieron con posterioridad al asesinato de los señores Astacio y Palate. La utilización del término “accidente” denota la voluntad de mantenerse en el proceso de negociación. Ni quiero ni puedo entrar en la cabecita del Pasmo para saber si se confundía o mandaba un mensaje a sus interlocutores pero “accidente” tenía un significado en código dentro de la felonía.

  98. Andoni dijo:

    El meu amic, en mi pueblo, de toda la vida, era uno que de todas todas nos salpicaba los zapatos cuando se la sacudía después de orinar.

  99. loco dijo:

    Como no les interso mi anterior nota, traigo esto por si les interesa el concepto Humpty Dumpty.

    Último adiós en la catedral de León a Isabel Carrasco, abatida por dos mujeres que no tenían licencia de armas.

  100. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. No sé de qué se escandalizan.De todos es sabido,que a nuestra izquierda,le secuestró Franco el sentido común.No se trata de que se les haya detenido la función intelectual.Se la arrebataron.Ellos son inocentes.

  101. Penalty y Expulsión dijo:

    Muy bueno, don loco.

  102. Richal dijo:

    El debate se aplaza hasta el jueves. Elena Valenciano tiene tiempo para dejarse barba y arrasar

  103. Richal dijo:

    Parmenio dijo:
    Martes, 13 mayo 2014 en 8:37 pm
    Principe del cobre, a sus pies.

    Usté sabrá lo que hace, mi Vane dice que hieden pero con ganas. Aunque yo creo que un hombre sin golor, ni es hombre ni es na.

  104. Chigorin dijo:

    Don Loco, claro que nos interesó. Otra cosa es que no la comentemos.

  105. Leonardi dijo:

    Me va a perdonar la sinceridad, don Parmenio, pero cuando escuché el término accidente al anterior presidente del gobierno español como recuerda don Santiago, me di cuenta de que calificarlo de imbécil era un error: era un Por supuesto, esto no es lo que debería decir, pero sí lo que pienso.

    Perdone la franqueza.

  106. Inocencio dijo:

    Hola otra vez. Esto de la neolengua no deja de ser indignante,pero hay que reconocer que sirve para que los totalitarios se retraten.Como malvados y como cretinos (en el mal sentido).

  107. luigi dijo:

    JJ Ibarretxe & Otros: ¿Qué hay de malo en el Ello?

  108. Inocencio dijo:

    Mi mala educación ha hecho que me olvide del gitano de esta nave. En su honor http://youtu.be/Gu8PHoQ2ogQ

  109. D. Richal, en oragüena!!
    Dígale a la Vane que se pase por la cantina.

  110. viejecita dijo:

    ¡ Gracias Don Bruno !

  111. Pues que quieren que les diga, esto de la ETB es como los árbitros, unas veces dan y otras quitan con sus equivocaciones. Me explico, cuando juega un grande (Real Madrid, Barcelona) contra el Betis, por ejemplo, unas veces le dan al grande y otras le quitan al Betis. Pues ETB lo mismo siempre hacia el mismo lado.

  112. Inocencio dijo:

    Pues si la Valenciano se deja barba para el debate,yo que Cañete,me pongo tetas.

  113. Bruno dijo:

    Y hablan por la trompa

  114. Inocencio dijo:

    Y ya que hemos rozado el tema eurovisivo,expreso aquí mi convencimiento convencido,de que en la próxima edición,el que vaya con la bragueta abierta,gana.

  115. Richal dijo:

    ¿Ya ha dicho Mas que él es la Conchita catalana?

  116. Bruno dijo:

    ”-2. Accidentes: Los accidentes se definirán en referencia a las garantías y se discutirán en la mesa. Las partes tratarán de evitar accidentes. En caso de accidente, éste se resolverá en la mesa con la voluntad de seguir avanzando en las negociaciones.”

    Pues si me ponen esto en una negociación pienso inmediatamente que me van a hacer un accidente. Eta lo preveía. Pero consigue más cosas: que el contrario se salte la ley, poder obligar al contrario a saltársela otra vez si le vienen mal dadas, tomar acuerdos contra ley sabiendo que el gobierno lleva a los jueces con una argolla en la nariz y a los fiscales con un gancho en esas partes aparejadas. En fin lo chantajea y lo chulea.
    ¿No pudieron pactar cese inmediato de toda actividad?¿Volar la T4, un accidente?¿Por dónde tenían cogido al estrellado?

  117. Bruno dijo:

    Dña. Viejecita, ha sido un placer.

    Y aprovecho para matizar una cosa: Pongo: “Frente a esto,, los hechos diferenciales, la lengua propia, las sensibilidades identitarias, costumbres folklóricas y todo eso son irrelevantes.”
    No digo que no sean importantes desde cada uno de esos puntos de vista, sino que desde el punto de vista de una nación lo relevante son las leyes y derechos y obligaciones comunes.
    Y, luego, cada uno se pone barba si quiere.
    Esas cosas eran importantes cuando se formaban los primeros grupos sociales. Las tribus. Los valles. Pero las unidades territoriales han ganado dimensión y antigüedad. Y han integrado diferencias. Y algún intercambio más. Lo que pretenden los secesionistas es volver a la tribu, destruir múltiples lazos y derechos, y montar un lío de no te menees.

  118. Bruno dijo:

    Volviendo a la T4, si los de la ley opinan que los dos policías parlanchines no colaboraban con banda armada, la democracia a tiros, sino que estaban en el proceso de zzzzzzzzzzzzz pues no los pueden condenar por revelación de secretos. A la calle por zzzzzzzzzz.
    ¿Que sería un escándalo? Ahora también y encima tenemos a dos machacas limpiando las ladillas del que no estaba. El estrellado no tiene. Ninguna ladilla cae tan bajo.

  119. Bruno dijo:

    Pregunta: Puntúen de uno a diez la carga de violencia que conlleva solicitar a efectos exclusivamente sentimentales que se incluya “nación” en el estatuto, que los elefantes azules acepten, que los elefantes cuatribarrados protesten pero una vez obtenido justificar el derecho a la secesión exclusivo de los catalanes porque ya son nación.

  120. backwards dijo:

    Ahí hay un hombre que quiere cerrar YouTube. ¡Ay!

  121. Rorschach dijo:

    Mr. Backwards, dichosos los ojos.

  122. albertonahum dijo:

    Gracias por la respuesta, Patrón. Un detallazo.
    A mí me da la sensación de que el lapsus le viene, simplemente, por contigüidad; de las secuestradas de la noticia anterior. Gracias, de todas maneras por la explicación.
    Yo soy de los que ve a Freud un poco demodé y arbitrario en las interpretaciones, supongo que por esa manía de los Cultural Studies y demás predios en ver estructuras falocráticas y patriarcados en cada rascacielos que aparecía en una película de Hitchcock, un suponer.
    Pero, jeje, con su explicacion ha logrado tenerme más atento aún a su prensa matutina con Herrera: ahora tratando de identificar viejas heridas de su infancia burgalesa (emboscadas pulsiones del yo) cuando se le escape un lapsus entre El País y El Mundo🙂
    Abrazo.

  123. Rorschach dijo:

    La agresora de Pere Navarro le increpó porque, cuando era alcalde, tenía la señera sucia. Para rematar la faena, es suegra de un concejal de CiU.

    Lo siento por el troll.

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Ya sé que no son horas, pero no puedo resistirme. Resulta que el Trollanc (no troll griego, sino troll de la ANC) asignado a La Argos nos dice que la agresión a Navarro fue por un tema personal, y por una vez le creo. ¿Puede haber algo más personal que una bandera de la nació sucia? Y ahora críspense si quieren, pero al pan… tumaca.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/la-agresora-de-navarro-justifica-su-accion-porque-hace-anos-la-bandera-de-cataluna-del-ayuntamiento-7724.php

  125. Urbi et Orbi dijo:

    Cono con eñe don Rors, deja uno a medio escribir el post, lo retoma al cabo de un rato… y pisotón al canto. Quién se iba a pensar que amestas horas…

  126. Urbi et Orbi dijo:

    Podía ser “aquestas” en lugar de “a estas”, pero nunca “amestas”.

  127. Rorschach dijo:

    Amestas horas, algunos amestamos, mi buen d. Urbi.😉

  128. Urbi et Orbi dijo:

    A las buenas noches.

  129. “En Francia, en París, ha comenzado el juicio contra los tres miembros de ETA que fueron secuestrados junto al fallecido Thierry….”

    Un etarra secuestrado es sólo un etarra a buen recaudo.

  130. “En Francia, en París, ha comenzado el juicio contra los tres miembros de ETA que fueron secuestrados junto…”

    Un etarra secuestrado es un terrorista a buen recaudo.

  131. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Uno de los avances del proceso democrático es superar el “paradigma colectivo” y centrar el derecho en el individuo. Eso molesta a muchos colectivos que hacen apología de la dimensión colectiva de los fenómenos y crear grupos de intereses indivisibles, de tal manera que el ataque a uno supone un ataque al grupo. Denuncian lo que llaman “paradigma individualista” como un reflejo de un modelo liberal y abogan porque el Poder Judicial sea sensible a esta visión del mundo. Sus argumentos son en apariencia sólidos hasta que los diferentes grupos son calificados o presentados como “buenos o malos”. Entonces si se olvida la dimensión individual se ha sembrado el huevo de la serpiente. Entrando en mi disciplina, llegar a la conclusión de que el trabajador es depositario de su dignidad como persona, es un paso adelante muy significativo. Pero negarle esa misma dignidad al empresario es mezquino. No pocas veces nos olvidamos de esto y se asume como normal que se insulte a un empresario o sea objeto de ataques en espacios que forman parte de su intimidad. Podemos aplicarlo a otros colectivos, que está formado por seres humanos, y si se tiene un mínimo de corazón, empezar a arrepentirse.

  132. Don Carlos, buenos días. Es sólo y en esencia falta de educación.
    Su post me ha recordado a Juan de Mairena (Machado) cuando dice ” que por más que lo intento no consigo sumar individuos”.

    Cuando no hay criterio ni principios, o si los hay no se es consecuente con ellos, el hombre está compuesto de dos indivíduos parecidos pero muy distintos en su idiosincrasia: Él individuo y su él colectivo. “El hombre es ser sociable por naturaleza”, pero la masa muy rara vez mejora al individuo. Masa y anonimato empeoran a la mayoría de las personas.

  133. SÍSIFO dijo:

    O sea, don sin apellidos, que no tenía razones políticas para atacar a Pere navarro, que era una señora desequilibrada, que no se encontraba por la policía autonómica, que la ostia era porque no guardaba el respeto debido a la señera, que es familiar de un concejal de CiU, que es muy rencorosa y guarda bien sus odios,que Pere dice que no es ella…

    Se parece mucho a crispación social y división. En Euskadi lo menos que podía pasarle a un constitucionalista era un soplamocos por “crispador”.

    Lo siento, pero estaba usted equivocado.

  134. Richal dijo:

    Don Carlos, nusotros los gitanos nos desayunamos unos paradigmas de esos cada mañana

  135. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Nubes y clarosen la bahía

    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. Buenos días a todos, aniversario de Domingo Sánchez, José Olaya, Manuel Sánchez, Antonio Huegun, Juan Flores y Juan Manuel Piñuel.
    In memoriam

  137. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Ahora voy a la cubierta del día, pero antes :
    Don Karlwind
    Muy salado el You Tube de la España Cañí, pero ¿ Por qué justamente a los dos más guapos los dejan atrás haciendo el du du a ? .Sobre todo, porque, su hermano de usted, además de guapo, canta como le da la gana. Y como prueba, pongo este You Tube de Obsoletos, donde se atreve con romanas de zarzuela… y las borda ( aunque sólo salgan a cachitos )

  138. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, siempre interesante e ilustrativo:
    Regreso a Ciorán

  139. viejecita dijo:

    Y otro You Tube…

  140. Pussy Cat dijo:

    Cu-cú, Viejecita. Le he traído el enlace a la playa que a usted tanto le gusta.

    En La tribuna del País vasco hoy nos recomiendan un libro de jesús Lainz:
    =>Un libro interesante

  141. Pussy Cat dijo:

    Xavier Pericay, sobre lo de Raimon:
    El tema

  142. Pussy Cat dijo:

    Sobre la multa que nos ha venido de Europa, Gorka Maneiro
    ‘La multa la pagarán los vascos por culpa de unos políticos tramposos’

  143. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat
    No se imagina la envidia que les tengo, pudiendo ver y escuchar, y oler el Cantábrico, y prácticamente desde casa. Esos enlaces suyos es que me dan media vida…

  144. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, 9:46:
    Sí, el vivir tan cerquita de la bahía nos tiene un poco atontolinados, pues ya sabe el lado oscuro del asunto, que queda difuminado por la belleza del lugar.
    Le vuelvo a poner el enlace a esta página especial para los donostiarras entrados en años. A ver si ahora lo puede abrir y si no, para poder verla, dígale a su hijo el informático que haga el favor de apuntarle al facebú, que tampoco pasa ná.
    San Sebastián desaparecida

  145. Pussy Cat dijo:

    Y gracias por los enlaces a los youtubes de hoy. Hay que ver que chicos tan guapos se dan en el clan Karlwind.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s