Tulipán lo hace todo más apetitoso

image

 

Icíar Ochoa de Olano es una periodista de El Correo que ayer nos regalaba esta muestra extraordinaria de la obsesión cromática que tiene prisioneros a nuestros nacionalistas, de la que ayer daba cuenta el remero Capitán Alatriste y que es uno de esos portentosos casos en los que se comprueba la veracidad estricta de la definición de Chabrol: “La estupidez humana es infinitamente más fascinante que la inteligencia. Mientras ésta tiene límites, aquella no”.

Conviene aclarar que ‘La cabra suelta’ es una etiqueta genérica queque la periodista coloca en todos y cada uno de los escritos que forman esta serie, no se refiere al protagonista de los hechos, aunque bien pudiera. El consejero Darpón Sierra observó que en el jardincillo del hospital de Santiago, en Vitoria, crecían en obsceno contubernio tulipanes rojos y amarillos, combinación de colores ‘ofensiva’ para las convicciones cromáticas del consejero y dio las órdenes pertinentes para que un jardinero arrancara los bulbos amarillos y los sustituyera por otros blancos, para firmar una combinación correcta: el rojo y blanco de los tulipanes! con el verde de la hierba, ¿qué nos da? Exacto, los colores de la ikurriña.

Esto no es nuevo. Si pasea por Bilbao, observarán que en los jardincillo a municipales se combinan con mucha más frecuencia que otros los colores rojo y blanco e las flores que colocan los servicios municipales de jardinería, sobre el fondo verde. En Bilbao tiene un pasar al fin y al cabo, son los colores de la Villa y de la camiseta del Athletic. Es una lástima que los colores no combinen sobre un prado negro que recuerde el pantalón de los leones y el último libro del querido José Luis Alvite, que pelea contra esa jodida enfermedad que se acaba de llevar en Bilbao a un tipo a quien apreciaba mucho: Paulino Luesma.

Observen la insistencia con que los caseríos vascos repiten colores: el blanco de la fachada y el rojo del tejado van inevitablemente acompañados de las contraventanas pintadas de verde.

La noticia del consejero Darpón sugiere conclusiones o, al menos, sensaciones contradictorias. Por una parte habla muy bien de un Gobierno y de una sociedad con un sentido de la promoción social tan estupendo: nombrar consejero de Sanidad al paciente, qué hallazgo. Urkullu debería insistir en esa lógica: nombrar consejero de Trabajo a un parado (o a una parada, por supuesto), de educación a un analfabeto y así sucesivamente.

Para empezar, el consejero Darpón Sierra es la comprobación empírica del reparo que oponía el remero Benjamíngrullo a la verosimilitud de ocho apellidos vascos. El apaño cuando se compromete, se compromete de verdad. Aunque no llegue a completar los dos primeros. O precisamente por eso. Por otra parte, es de lamentar, la falta de sentido común que ha mostrado el consejero del bulbo amarillo, la encarnación del mal, el peligro amarillo se ha dicho siempre, es el color de fumanchú; el amarillo da mal fario a las gentes del teatro desde que Molière murió vestido de ese color, el periodismo amarillo, no les digo más. Podría haber colocado un cartel con el texto ‘Homenaje a Cataluña’ y habría resuelto el problema sin dar tanto el cante. Para más inri, según cuenta  Icíar Ochoa, las hojas del tulipán apenas duran dos semanas. Cuando el jardinero fue a cumplir la orden ya no había bulbos. Tuvo qué identificar los tallos, las raíces del mal y arrancarlos para sustituirlos.

Ya he advertido que la etiqueta ‘La cabra suelta no se refiere a él. El consejero Darpón es en sí mismo todo un rebaño.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Tulipán lo hace todo más apetitoso

  1. eltumbaollas dijo:

    Darpón Gin, el cerebro seco, muy seco.

  2. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoras y señores.
    Capitán, menudo rebaño que encontró.

  3. Beber la leche de estas cabras debe de tener muy malas consecuencias.

  4. Bonnie Parker dijo:

    De colores, de colores se visten los campos en la primaveraaaa. .
    Buenos dias Trutipanes!!

  5. Richal dijo:

    ¡Cariño! sujetador amarillo y bragas rojas!!! Así no hay manera de follar!!!

  6. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    No me sorprende nada la gilipollez. Este Darpón educado seguramente en aquella mentalidad del “Piperpoto”, denominación que el mundo nacionalista tenía para la bandera española, en alusión a los colores de los botes de pimientos de la época, El desprecio era tal que en las escuelas había una norma no escrita de evitar la conjunción de ambos colores, calando en la chavalería fácilmente la cuestión. Darpon seria uno de los receptores del veto. Y ahí su ridícula decisión de erradicar el ofensivo amarillo. Puto asko.

  7. Buenos días. Darpón, los tulipanes, y tontos como panes.

  8. Pussy Cat dijo:

    En otro orden de cosas, hoy es el cumpleaños de nuestra bella Brunilda. que coge el remo escasamente, pero sin embargo nos observa.
    ¡¡¡Felicidades, estupenda señora!!!
    La walkyria

  9. La ridiculez nacionalista en la realidad supera a la propia de la ficción. Este detalle de los bulbos amarillos censurados lo ponen en Ocho apellidos vascos y hasta el crítico de El País se chotea del guionista por bobo. ¡Cuánto majadero! Ese Darpón es como si quisiera decretar los colores de la primavera, enclaustrarla para todos a su gusto.
    saludos

    “En picado, en la pocilga” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  10. kepaminondas dijo:

    Don Richal en ese caso, inevitablemente, debería suprimirse el color rojo. Ni con sábanas verdes sería posible dar testimonio heptamilenario. Ni siquiera centenario.

  11. morroplastio dijo:

    Buenos días.
    Los bulbos están bajo tierra, les crece un tallito y al final sale la flor.Cuando al tulipán se le cae esta flor, sea del color que sea, solo queda el tallo y hojas, lo que imposibilita su identificación. Con lo cual, el jardinero habrá hecho un pitoste de cuidao y el año que viene saldrán otra vez muchos amarillos.

    Jardinería vasca: helecho diferencial.

  12. Buenos días.
    Patrón, mas que un rebaño en sí mismo es un agradecido miembro del rebaño, es decir una cabra que está a lo que diga el Buen Pastor Sabino.

  13. rostro pálido dijo:

    Si en Navarra tienen Policía Foral ¿cómo no van a tener en Euscadi Policía Floral?

  14. Alain Delon protagonizó “El tulipán negro” basada en la obra de Dumas.
    Jon Darpon protagoniza “El tuplipán amarillo” basada en la gilipollua nacioalista.

  15. rostro pálido dijo:

    Nacionalismo basko: obsesión bulbar.

  16. Biotimo dijo:

    “nombrar consejero de Sanidad al paciente, qué hallazgo. Urkullu debería insistir en esa lógica: nombrar consejero de Trabajo a un parado (o a una parada, por supuesto), de educación a un analfabeto y así sucesivamente.”
    Gracias Patrón, ahora entiendo porqué algunas personas han llegado a ser ministros.

  17. rostro pálido dijo:

    (Los baskos y las baskas, los bulbos y … )

  18. rostro pálido dijo:

    … O nombrar jefe de la comisión de derechos humanos a Josu Ternera.
    Patrón, todo está ya inventado en el paisito.

  19. viejecita dijo:

    Me uno a la felicitación de Dª Pussy por el cumpleaños de Dª Brunilda

  20. Andoni dijo:

    Euskadi: la revolución de los tulipanes.

    D. Capitán, eso no vale. Los sábados la tirria descansa.

  21. Andoni dijo:

    Una duda.
    ¿ El cumpleaños de Brunilda no es el lunes?

  22. Rorschach dijo:

    Daltontismo: Deficiencia mental que se manifiesta en una profunda repugnancia hacia ciertos colores o combinaciones de ellos.

    ***********************

    Ese capitán en cubierta, oé.

  23. luigi dijo:

    Jon, Tulipán de Quita y Darpón.

  24. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señores y señoras argonautas.

    Capitán, Mi Capitán paseado en cubierta, a sus órdenes.

    Feliz cumpleaños, Doña Brunilda.

    Hoy con el tronado de Torpón toca singladura de la chanza, hasta que desde la sentina traten de fastidiar.

    La cabra tira al monte menos la cabra baska-baska que tira a los tulipanes.

    Con Jonan el Bárbaro, Torpón y demás de la nueva hornada de jefecillos de la Tribu Atribulada podría Don Jon Juaristi hacer una adenda al Bucle melancólico.

    Que tengan un gran día, en mi parte del Cantánrico la perruca ya está expectante ppor el paseo.

    PD: Patrón. reciba mi pésame por su amigo.

  25. arcu dijo:

    La estupidez no tiene fronteras, aunque algunos las quieren poner, como los nacis.

    No sé si han visto una iniciativa de parecido calibre que se intenta nada menos que desde ¡el Parlament de Catalunya!. Por lo visto, no tienen nada más que hacer.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/parlament-inicia-tramite-para-prohibir-presencia-animales-circo-3267434

    Y la Respuesta de los implicados.

  26. Conde de Toreno dijo:

    Dice Don Morroplastio que pueden quedar bulbos amarillos así que lo del año que viene puede ser, en vez de un jardín, una prueba de diagnóstico del daltonismo.

    En la puerta del despacho de Torpón podrían poner como placa Arkham Asylum.

  27. Andoni dijo:

    Apellidándose Darpón, lo más consecuente sería que lo nombraran consejero de Pescanova al terminar su mandato.

  28. Andoni dijo:

    -Capitán Darpón, ballena a la vista.
    – ¿De qué color es?
    -Roja y amarilla.
    -A por ella. Las blancas se las dejáis para el cojo.

  29. Andoni dijo:

    Al consejero Darpón le entra urticaria cuando compra en un chino.

  30. Leonardi dijo:

    Don Rostro Pálido (11:01), es lo mismo que he pensado al leer el párrafo de don Santiago: después de ver a Josu Ternera como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco no hay ficción que supere a la realidad en esa región.

    En cuanto al sujeto del artículo de hoy, lo que ayer dije con ironía lo afirmo hoy sin ella.

  31. kubala52 dijo:

    Más que obsesión es patología colectiva. Me queda una duda: si hubieran salido tulipanes morados ¿los hubiera arrancado?

  32. rostro pálido dijo:

    377 años después, la crisis de los tulipanes de Holanda llega a Baskilanda.
    Se impone ir haciéndose ropa para celebrar un “alarde”.

  33. rostro pálido dijo:

    Vaya, para el alarde era esto y esto.
    Me los quitan de las manos.

  34. Babayagá dijo:

    Muchas felicidades, Brunilda. Paseis este día, y los que vienen. muy felices

  35. viejecita dijo:

    Don Arcu 11’30
    Fabulosa su respuesta.
    Como es habitual en usted, por otra parte.
    Gracias

  36. luigi dijo:

    Euskal Herria: El Jardín de las Sevicias

  37. morroplastio dijo:

    -¿Qué te ha dicho el médico?
    – Que confundo plantas,colores y números…
    – ¡Vaya marrón!
    – ¡Por el bulbo te la hinco!

  38. Andoni dijo:

    Si no distingue los colores es un caso claro de darponismo

  39. morroplastio dijo:

    Ya es Primavera en el Norte Simplés.

  40. Andoni dijo:

    Jón Darquitaypón

  41. Andoni dijo:

    Es consejero.¡Que suerte tienen algunos!Nacen con una flor en el culo.

  42. Andoni dijo:

    Darpón: la flor de la pamema.

  43. Bruno dijo:

    Lo de Cataluña es una inconsecuencia. Los elefantes no se pueden dejar de comernos. Esa respuesta que ponen de los animales es perfectamente consecuente. Que se lo digan a todos los asistidos desasistidos.
    Lo de los tulipanes me recuerda al cole: Siempre había uno que decía: ¡Maricón el último! Y, ¡ala!, todos a correr.
    El nacionalismo soberanista trae eso, un fanatismo e integrismo sin límites. Siempre hay algo más ultra que hacer. No hay mérito suficiente para entrar en el cielo.
    Un siquiatra hablaría de crearse un enemigo para reafirmar sin parar la personalidad.

  44. Gorpua dijo:

    – ¿No ves esas ballenas, Sancho?
    – No son ballenas, consejero. Son tulipanes.

    La pesca Darpón.

  45. luigi dijo:

    Tulipán amarillo (Tulipa maqueta)

  46. Gopua dijo:

    Tuflipanes.

  47. Penalty y Expulsión dijo:

    Como ya sabía que terminarían metiéndose con él, guardaba yo esto que demuestra que no es antiespañolista: Acuerdos bilaterales con el Estado.

  48. Es como las noticias que publican en El Mundo Today.
    Con esta me pareció lo mismo: la lees, te sonríes por la agudeza del reportero y lo dejas estar. El problema surge cuando no es una gracieta de reportero, sino un hecho real.
    La delgada línea roja (¿o era amarilla?) entre la realidad y la ficción es cada día más blanca.

  49. Rorschach dijo:

    Este hombre tiene el nefasto vicio de hablar claro: “Ciudadanos y UPyD no vamos juntos porque el problema es Rosa Díez”

  50. arcu dijo:

    Dña Viejecita 12:22 pm

    Muchas gracias…! Y Salud!

  51. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Sábado, 10 mayo 2014 en 11:30 am

    Realmente los animales del circo deben decirle a los políticos que no hagan el payaso

  52. Don Penalty, me dan lástima los vascos que se pongan enfermos. Si yo viviera ahí me cuidaría mucho.

  53. Brunilda dijo:

    Pues ejem, en realidad sí es el lunes mi cumple pero he sido incapaz de resistirme a las felicitaciones de gentes tan amables y estoy sinceramente agradecida. Además el lunes es un día más tonto, mejor hoy. Besos a todos y gracias.

  54. Gandumbas dijo:

    Podemos hacer mil coñas sobre la ocurrencia de este detritus humano, de este amasijo de carne, huesos, odio y estupidez, pero a mí no me hace ni puñetera gracia que esta escoria sea un cargo público en mi país, que tenga mando en plaza gracias a los votos de miles de piltrafas como él. Qué quieren que les diga, me da asco compartir ADN con este tipejo. Estos niveles de odio no son propios de un país civilizado y son un síntoma alarmante de lo que podría llegar a ocurrir. Recuerden a Milosevic, psiquiatra y poeta laureado.

  55. eltumbaollas dijo:

    Entonces para qué esperar.
    MUCHÍSIMAS FELICIDADES
    ALLES GUTE ZUM GEBURTSTAG

  56. Urbi et Orbi dijo:

    A mí el tulipán me trae recuerdos agridulces. Sabrán de una marca de desodorante llamada Tulipán Negro. En mi niñez imaginaba que, por lo de Tulipán, eso debería estar de muerte de bueno (recuerdo dulce). Cogía unas muy respetables pataletas exigiendo a mi madre que comprara Tulipán Negro para la merienda; pataletas que, todo hay que decirlo, ella gestionaba bien con espuertas de azotes en el culete (recuerdo agri). Bueno, lo que les quería explicar es que con una edad mental de 4-5 años es muy fácil tomarla con los tulipanes.

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Vicente, es que también hay una pacientela que se las trae. Acuérdese de aquel que exigía su kolonoskopia en braille.

  58. Don Penalty, a ese le hubiera buscado yo un buen médico vasco, que hablara euskera de forma impecable, que tuviera unas manazas como uno que yo sé, y que se las metiera en el culo, sin parar de hablarle en vasco, claro, para que asociara una cosa con otra.

  59. Gorpua dijo:

    Un consejero como Dios manda. De esos que recordaremos porque en su gestión hizo florituras.

  60. Doña Pussy, voy a utilizar lo de La walkyria en otro lugar. Espero acordarme el lunes de que será el cumpleaños de Doña Brunilda, pero por si no fuera así la felicito ya.

  61. Bruno dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Sábado, 10 mayo 2014 en 1:57 pm

    Ese bilateralismo es tan ridículo como si el McDonals de la esquina hiciera investigaciones sobre hamburguesas con un matadero de Kansas a espaldas de su casa madre. Nos tratan como chalados. Es a nosotros a los que se nos tiene que liberar de malos tratos.

  62. jachuspa dijo:

    D. Gandumbas: ¿el psiquiatra no era Raovan Karadzic?

  63. Gandumbas dijo:

    Vale, era Karadzic, pero el símil sigue valiendo igual.

  64. jachuspa dijo:

    No creo, D. Gandumbas. No tienen c*j*nes para ir a la cárcel, menos para ir de funeral

  65. El chiropa dijo:

    Gran entrada, no sé cómo calificar al individuo. Me quedo con este párrafo guardado, magistral: “Por una parte habla muy bien de un Gobierno y de una sociedad con un sentido de la promoción social tan estupendo: nombrar consejero de Sanidad al paciente, ”

    Y me guardo para mí la especialidad de tratamiento que requiere el consejero….

    buenas tardes.

  66. Inocencio dijo:

    Ríanse lo que quieran con el Sr. Darpón, pero en Méjico están acojonaos http://youtu.be/tdQJGni6Dt8 Buenas tardes amigos.

  67. Inocencio dijo:

    Esta,con Darpón,también lo tiene crudo http://youtu.be/EPrB1qQU6fc

  68. ¿Qué quieren Vds que les diga? La tontería es de aúpa.

    Pero no es la primera vez que estas cosas ocurren. Se de una empresa que vende trenes de lavado de coches que tuvo que cambiar el color de los pelos de sus cepillos, antes amarillos y rojos, por el verde, rojo y blanco. Me lo contaron los dueños a principios de los 90. Aquello lo entendí, se trataba de las cosas de comer, esto no.

  69. Inocencio dijo:

    Si hay que felicitar a una dama,se hace con alma latina http://youtu.be/INe9AXdVYys Y termino mi sprint.

  70. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Bien mi capitán Alatriste.

    Yo no vivo en el País Vasco, pero tengo amigos allí, muchos de ellos o la mayoría escriben en este blog, y me parecen personas sensatas, inteligentes, buena gente. Hay veces que se cuela algún indeseable a enredar, pero se le localiza enseguida. Pero por lo que veo, ahí, por esos lares no hay término medio. El índice de tontosdelhaba por metro cuadrado es muy grande, y si a eso le sumamos los indeseables, los buenos, amigos míos, estáis rodeados.

    Equiparable a lo del “tontolasflores”, si no fue en su día un bulo, es que a un jugador que fichó por el FC Barcelona, le recomendaron que quitase la bandera de España que lucía en sus botas. Si es cierto, es una muestra más de la mezquindad de los nacionalismos extremos.

    Me parece entre otras, acertadísimo el comentario de D. Gandumbas de las 3:56

  71. Espía Ruso dijo:

    Con permiso….

    Rodaba esta mañana por la montaña, con mi bicicleta, junto a un amigo. La peña hoy, se ha reducido a dos individuos. Lógicamente hablábamos de política; hoy no iba el joven seguidor de Guayomin, con el que teníamos cruentas batallas dialécticas de “y los otros, más”, no se si me entienden…
    Comentábamos la campaña para las europeas, él tampoco es muy partidario de la estadista Valenciano, y claro, hablando de ella fuimos a recalar en el expediente académico de susodicha señora, después de valorar, según nuestro humilde criterio, tan singular expediente, sin solución de continuidad la conversación derivó a un “sucedido” particular, en donde se veía reflejada la mano negra, negrísima de la LOGSE.
    Resulta que la novia de mi amigo (qué sinvergüenza el tío) tiene una hija preparando oposiciones para educadora infantil (¡glups!), y precisamente ese día estaba repasando algún tema de historia. A la pregunta de mi amigo, sobre la reconquista, la chica le soltó: el rey Viriato, expulsó a los moros de España
    Mi amigo, gran lector y conocedor de la historia quedó medio a cuadros, pero quedó a cuadros entero cuando la chica le preguntó. oye, una duda que tengo, ¿Quién era Gerundio?
    Casi me caigo de la bicicleta de la risa, no puede ser verdad, le dije. Créeme tan cierto como que estamos aquí, en la montaña..
    Ya puestos le dije, pues podrías haberle dicho que era hijo del emperador Infinitivo I el Grande.
    Tuvimos que parar,…. “pa haberse matao”
    Disculpen el rollo, pero es cierto de cabo a rabo, sólo he omitido los tacos.

  72. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes,
    Esta mañanita, Gorka Maneiro, junto a los candidatos a las europeas de Guipúzcoa, Rubén Múgica y Manu Aguirre, han dado un pequeño mitin en el Peine de los Vientos, en un extremo de la bahía donostiarra.
    Los afiliados de UPyD que estábamos allí eramos tan pocos que apenas nadie se ha dado cuenta del evento. Un cámara y un entrevistador de la ETB, eran los abundantes medios que nos han acompañado. Rubén en español y Manu en vasco, han explicado las lineas generales del partido. También Maneiro ha intervenido con buenas tablas. Pero a lo que venía es a contarles que en el paseo de vuelta, algún afiliado repartía los folletos de propaganda. Los gatitos íbamos un poco rezagados, lo que nos permitía ver la reacción de la gente. Algunos rechazaban el folleto, otros lo recogían, pero otros lo rompían como si fuera un ejemplar del Mein kampf. Hemos visto una significativa escena, en la que el hombre de una pareja, le arrancaba el folleto de las manos a su mujer, hecho un talibán. Otro inconfundible batasuno, se ha girado llamándonos “fascistas de mierda”. Hemos maullado un poco, pero en este caso ha sido la mujer que acompañaba al “tolerante” el que le ha arrastrado sin que la cosa haya ido a más. Terrible el calado que el nacionalismo ha cogido en los últimos meses, están tan crecidos que no quieren dejar lugar a nada que no huela a su ideología. Me temo que el País Vasco esta muy perdido para la democracia. No hay sitio más que para ellos. Lo han conseguido.

  73. Andoni dijo:

    Si a Jon no le gustan las flores que se vaya a plantar un pino.

  74. Pussy Cat dijo:

    “LaSexta ofrecerá hoy sábado día 10 de mayo a las 21:30, en ‘laSexta Noche’ un debate a cuatro entre representantes de PP, PSOE, IU, UPyD, con motivo de la celebración de las elecciones europeas, según ha informado un portavoz de la cadena a Europa Press.
    Este mismo portavoz ha indicado que todos los partidos ya han confirmado que acudirán a este debate, pero sin confirmar quienes serán los representantes.

    Pues yo se de buena tinta que la representante de UPyD en este debate va a ser
    MAITE PAGAZAURTUNDÚA
    Una oportunidad de escuchar a esta sabia mujer.

  75. Bruno dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Sábado, 10 mayo 2014 en 7:21 pm

    Igual ha oído algo sobre Gerundio de Campazas.

  76. Andoni dijo:

    Se ruega a todos los remeros que deseen realizar campaña electoral que utilicen los lugares indicados para tal menester y que se atengan a las horas marcadas por la junta electoral: De 00:00:00 a 5:59:59.

  77. Conde de Toreno dijo:

    El nazionanismo es tan fanático y tan absorbente que no deja tempo ni para defecar.

    Los niños esclavizados de Asia, esos vagos.

    “Además es funcionaria
    Carme Forcadell afirma que dedica a la ANC 14 horas al día los 7 días de la semana
    La plataforma separatista celebra elecciones internas en medio de sombras sobre su financiación y las ambiciones políticas personales de su líder.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-09/carme-forcadell-informa-a-los-miembros-de-la-anc-de-que-trabaja-14-horas-al-dia-7-dias-a-la-semana-1276518127/

  78. ISLATORTUGA dijo:

    Doña Pussy (7:26 p.m) gracias por la información del acto electoral celebrado esta mañana en El Peine del Viento.Los que hemos repartido propaganda electoral no nacionalista durante muchos años, sabemos lo que pasa, muy trista todo esto que sigue pasando en el paisito.
    Estaremos al loro a las 21 h30 para oir a Maite.
    ¿Estará Javier Nart? Que nos explique lo de su cuenta en Suiza. .

  79. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Pues o el debate se pospone en la Sexta, o nos quedamos sin ver el final del fantástico partido (de tenis, claro).

  80. Dª. Brunilda, ya que usted lo pide hoy, ¡Felicidades!

  81. Buenas noches, ando de viaje y no me enteré del fallecimiento de Paulino Luesma que nos cuenta hoy D. Santiago, le traté algo y siempre le tuve por muy buena persona. Que la tierra le sea leve.

  82. Les leo a saltos y me entero ahora de que es el cumpleaños de Doña Brunilda. Muchas felicidades señora.

  83. polizón dijo:

    No me resisto a preguntar:
    Eso de llamarse ‘ICíar OCHoa de Olano’ … ¿es habitual? ¿y además en el Korreo?

    Desde lejos del País Vasco, yo daba esa batalla por perdida…

  84. La combinación de los colores amarillo y rojo debe de producir urticaria en este país a gente como Darpón y muchos otros. Hay una cadena de hamburgueserías que en sus colores corporativos tienen el rojo y amarillo pero en España lo cambian por el verde y amarillo. Cambien la extensión “es” por “com” o “co.uk” en http://www.mcdonalds.es y lo comprobarán.
    Hoy por la tarde en el centro de Vitoria, no muy lejos del jardín de los tulipanes, ya tenían los partidos su mercadillo montado. El stand del PSE estaba llenos de banderas europeas e ikurriñas. Cuando uno me ha entregado un panfleto le he preguntado “¿y la bandera de España, dónde la tenéis?” Se ha encogido de hombros y yo le he devuelto el panfleto.
    Esto es lo que hay.
    Buenas tardes a todos.

  85. Icíar Ochoa de Olano escribe artículos muy suculentos. No hace mucho redactó este que enlazo y que te hace pensar que vivimos en un país de pandereta. Bueno, en este caso, de tamboril.

    Un policía se niega a ir armado porque su confesión se lo impide y procura sosiego espiritual en una comisaría de Vitoria.

    http://www.elcorreo.com/alava/araba/201404/11/ertzaintza-esta-dios-20140411112404.html

  86. Richal dijo:

  87. Richal dijo:

    No me digan que en la foto que pongo el amarillo y el rojo no combinan bien

  88. uomo dijo:

    Me caducaba el carné de piloto de submarinos precisamente hoy y he tenido que presentarme con urgencia en el puesto más próximo a mi domicilio para examinarme. No son fáciles las pruebas en el río Miera, pero las he superado. Ha sido de ayuda el gusto musical del examinador; gritaba “¡Inmersión!” mientras sonaba el “Yellow Subdarpón”.

  89. El chiropa dijo:

    El tema del día, pese a lo manoseado que está, es preocupante.

    Pero me ha dejado más preocupado el comentario (cierto) del Capitán a las 11:23 que desconocía, no sé porqué esta fijación con el símbolo o colores rojo-amarillo. Y en éste caso viene de fuera y de años, mi no comprender.

    Que les den.

  90. Andoni dijo:

    Visto el resultado del fetival de Eurovisión, aumentan las probabilidades de que Elena Valenciano gane las elecciones europeas.

  91. Capitán Alatriste: Tampoco nos volvamos paranoicos con esto de los colores. Si observa los colores de la marca en otros países (por ejemplo, en la vecina Francia: http://www.mcdonalds.fr/ en Holanda: http://www.mcdonalds.nl/ etc) verá que el color también es verde. Ni naranja, ni tricolor, ni otros experimentos.
    Eso se debe a un cambio en la política de McDonalds, que ha intentado introducir cambios de imagen en algunos países no por un tema de banderas, sino porque el verde se asocia más a ecologismo. Y la empresa pretende darse un lavado de cara con este tipo de gestos.

  92. Andoni dijo:

    D. Seren.

    No voy a dudar de lo que dice no sea cierto, pero tiene gracia que la mayor cadena de hamburguesas, a nivel mundial, quiera dar una imagen de ecologismo. Como no sea porque venden ensaladas…

  93. Buenos días a todos, hoy es otro día sin asesinatos de ETA.

  94. No podré conectarme con asiduidad, salvo en las paradas en la autopista donde haya WIFI, sepan que deben felicitar a D. Lindo porque es su cumpleaños.

  95. viejecita dijo:

    ¡Feliz Cumpleaños Don Lindo !
    Supongo que hoy estará de festejo con los pamplonicas y no vendrá de verdad.
    Quisiera decir que echo muchísimo de menos sus conversaciones con D.Conde sobre la Revolución Francesa.
    Y es que, el día pasado estuvimos viendo en tv5 Monde, una crítica de un libro de Mona Ozouf, sobre Jules Ferry, y me hizo gracia ver que él era universalmente odiado, a pesar de haber sido quien impuso en Francia lo de la educación universal, obligatoria, laica y gratuita para todos, incluidas las chicas, y que sin embargo, el tan querido Condorcet, no pudo implantar nada, porque fue condenado a la guillotina por girondino ( aunque creo que se suicidó antes , porque lo de ser ejecutado en la plaza pública le parecía una facha ). El caso es que a mí, Jules Ferry no me sonaba de nada y Condorcet sí, y mucho.

    A ver si vuelven pronto esas conversaciones, y sus reseñas de películas de usted.
    Y le mando 35 tirones de orejas, uno por cada año que cumple…

  96. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  97. Pussy Cat dijo:

    En la Fundación hay varios artículos importantes, a modo de muestra, les traigo este de Fernando Savater
    Hacia una Europa de ciudadanos

  98. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    hoy doña Candela ha madrugado y tenemos nuestro Juaristi dominical sin rencillas.

    Don Lindo, Zorionak!!!

  99. viejecita dijo:

    Y, puesto que ahora es hora de tema libre :
    Anoche estuvimos viendo ” Nebraska” en el DVD.
    Si alguno de ustedes se la perdió en las salas , no dejen de verla ahora en casa. Bruce Dern está fantástico. Eso de que le hayan dado el Oscar a Mc Conaughey, por haber adelgazado 20 kilos, en vez de a él, me parece un robo. Y lo del blanco y negro, en un tema tan pequeño y tan íntimo, ( un hijo haciendo un viaje por carretera con su padre, que ya está medio gagá, y al que poco menos que desprecia, y como lo va conociendo y poniéndose de su lado ), pega muchísimo, y no resulta nada artificial. Y lo de la carretera es algo que los americanos dominan. Y la música de fondo…
    En fin, que no se la pierdan.

  100. candela dijo:

    Yo también me pellizco, como Arcadi

  101. Pussy Cat dijo:

    ¡Que buen artículo de Pau Guix!
    Fascismo posmoderno y nacionalismo

  102. Rorschach dijo:

    D. Capitán, D. Serendipityman, tengo entendido que el cambio del logo de Mac Donald’s es una decisión que afecta a sus establecimientos en toda Europa y que empezó a implantarse en Alemania. Aquí lo explican con más detalle, en un artículo fechado en 2009.

    ***********************************

    Domingo y cumpleaños de d. Lindo. ¡Esto no hay quien lo tuerza ya! Muchas felinidades, querido amigo.

  103. Pussy Cat dijo:

    Raimon ha revolucionado el avispero catalán.
    Ferrán Bono
    En defensa de Raimon

  104. Andoni: sí que es algo chocante, pero es lo que hay. Hay quien se piensa que maquillando la fachada ya se arreglan los problemas bajo la superficie. Es una forma de insultar la inteligencia del público. Cosas de ellos.
    En el enlace que trae Rorschach está explicado.
    Es interesante comprobar que si UK sigue con el rojo es porque no los ven muy “europeos”. Los británicos siempre han sido muy suyos para mezclarse con el resto del continente.

  105. Andoni dijo:

    Europa está en juego. No lo dudes. Acude a participar en las próximas elecciones europeas.

    Si aún estás indeciso, no lo dudes: vótame. Europa te lo agradecerá. Yo también.

    Europa será más fuerte económicamente, no lo dudes: vótame . Yo también.

    Si te importa tu futuro y el de los tuyos, no lo dudes: vótame. Mi futuro y el de los míos está en juego.

    Primero iré yo en avanzadilla, pillando todo lo que pueda; más adelante, y si tengo tiempo, te tocará a ti.

    No te dejes engañar por partidos políticos que presentan grandes listas de candidatos: te tocará más tarde el reparto del botín. No lo dudes: vótame; mi fila es más corta .

    Un pequeño esfuerzo y saldremos adelante; yo el primero, puede que tú después.

    No dejes que te engañen con promesas falsas. Yo no te engaño; soy claro:
    Te prometo que te representaré adecuadamente y repartiré los beneficios adecuadamente, según lo que vaya sobrando.

    Una advertencia: no encontrarás en los colegios electorales mi papeleta; no importa. Vota con un folio. Pon mi nombre en él, tu voto será contado también.

    Te adjunto un número de cuenta donde podrás realizar, por una módica cantidad (100 euros mínimo), la mayor inversión de tu vida. (Esta cantidad es simbólica y será utilizada para gastos de desplazamiento a paraísos fiscales) No lo dudes : vótame.

    Datos a poner en el folio a introducir en la urna:

    Yo voto a:
    Paco Pérez
    Pedro Santos Ortiguero Estevez.
    Ignacio Urrutia.
    Ulyses Pérez y Díaz.

    Cualquiera de los cuatro nombres puede valer (elige el que más te guste).

  106. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Don Lindo que me acabo de enterar, que cumple unos 35 años. La verdad que le echaba alguno más, por lo menos los 38 años de mi hijo mayor, pues muchas felicidades.

  107. luigi dijo:

    Pnv: Los que recogen los tulipanes

  108. luigi dijo:

    Y luego estaban (¿están?) los del tulipim-pán-pum

  109. Andoni dijo:

    Europa está siendo invadida por el frikismo español.

  110. Andoni dijo:

    Felicidades D. lindo

  111. Urbi et dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Sobre la franquicia de hamburgueserías que mencionan arriba. Hace unos años, una empresa española competía por el contrato de abastecimiento de salsa ketchup para toda Europa de esa cadena de restaurantes. Tenían un problema: las bolsitas se hinchaban y estallaban. La causa era una contaminación por levaduras, que producian fermentación y de ahí el gas y los estadillos. La solución era sencilla utilizando conservantes pero… McDonald se negaba en redondo a introducir aditivos en su comida. Lo que cuento es de primera mano y para que cada uno reflexione sobre las ideas estereotipadas.

    Don LINDO, muchísimas felicidades, extensibles por adelantado a doña BRUNILDA.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Et Orbi, que faltaba

  113. Urbi et Orbi dijo:

    Se me escapó un post con Urbi et, sin el Orbi (que está en moderación). Por explicar el post 11:51 am

  114. norna dijo:

    Muchas felicidades D. Lindo.

  115. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, señoras y señores argonautas.

    Feliz cumpleaños al querido remero Don Lindo.

  116. Omar Jayyam dijo:

    Saludos y felicidades a D. Lindo.

    Vale que se han puesto de moda las barbas, signo de sana masculinidad después de tantos años de imberbes y “gayeteros”, yo mismo llevo una desde hace algo más de un año, pero de ahí a mandar a Eurovisión a una mujer barbuda….

    Y sí,Doña Pussycat: muy bueno el artículo de Pau Guix. Empiezan a verse argumentos cada vez más sustanciosos en contra del nacionalismo. Normal, son los anticuerpos que combaten la infección.

  117. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. Lindo Gatito, que por muchos años pueda seguir celebrando su aniversario. Acabo de abrirme una cervecita a su salud.

  118. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Andoni 11’43 por el video.
    Hace años que no sigo el festival de Eurovisión, y ni siquiera me había enterado de que fuera anoche. Así que me lo hubiera perdido. Me ha gustado la canción, aunque sea un especie de himno Bondiano, y no me parezca lo más apropiado para ese festival., al que, para mí le van mejor canciones ligeritas, alegres fáciles de tararear, y sin pretensiones .
    Lo de la barba tupida, me ha recordado a los primeros tiempos de Martes y Trece, cuando eran tres, y el que luego se marchó, ¿ Fernando ?, solía salir vestido de flamenca, y con su barba, y era divertidísimo verle bailar y moverse. Pero lo de que sea por influencia nuestra, no lo veo. Aunque lo de ponerse Conchita …

  119. Bruno dijo:

    Todo evoluciona pero, por lo que sé, McDonals es un modelo de organización. Eso implica que sus compras de alimentos, y todo el proceso de trabajo, están perfectamente definidas y estandarizadas. Perfectamente auditables.
    Conforme han cambiado las costumbres sobre alimentación ellos han evolucionado.
    Condenar las hamburguesas obligaría, siendo coherentes, a condenar las longanizas, las morcillas, el chorizo, los patés, y así sucesivamente.
    Y los sindicalistas y algunos ministros del ramo la podían estudiar y copiar lo procedente en la Administración. Y en sindicatos
    Por cierto un recuerdo a Redondo que ayer publicaba sobre la necesidad de un cambio de política en los sindicatos. No lo van a hacer. Y yo ya me dí cuenta hace 40 años de que necesitaban ese cambio. Pero no es mérito mío. Era evidente. Son los elefantes perezosos y tripones. También trincones.

  120. Bruno dijo:

    Dña. Pussy nos enlaza con Savater y su artículo. Parece mentira que sea tan necesario escribir sobre cosas tan evidentes y que haya gente que no se dé cuenta.
    Ayer también leía otro artículo “revelador” En la Cataluña de una nacionalidad propia. “Democráticamente” a los que sean españoles o catalanes y españoles los convertirán automáticamente en extranjeros en su tierra. Ahora, los muy cínicos, hablan de doble nacionalidad. (Pues que la asuman ya). Y eso puede representar un lío muy grande. Otro. ¿Y está planificando ya esa trabajadora infatigable cómo van a pagar la deuda y repartir los bienes?¿Se lo piensan quedar todo?
    ¿Cómo lo van a pagar? ¿A quién se van a entregar para sobrevivir?

  121. Bruno dijo:

    Iba a seguir con Pau Guix, pero se me han adelantado en el panegírico. Pero lo apoyo. Incluye una definición muy amplia del fascismo y totalitarismo.
    La mía: entregar mi cuerpo, mi alma y mi todo a mi sodomizador. elefantíasico. Hay que ser muy vicioso. Ya digo, hay cosas que conducen al bestialismo.

  122. McAbi de levantar dijo:

    Al consejero Darpon le gritaban las masas en los mitines:
    “La gente inteligente esta contigo!!!!”
    a lo que el respondió
    “No es suficiente!!! quiero mayoría!!!”
    y ganaron las elecciones.

    Bueno, algo así fue

  123. Valdi63 dijo:

    Citando al al clàsico: en España no cabe un tonto màs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s