Soraya Rodríguez y los purines

Espía Ruso trajo ayer esta delikatessen de mi parlamentaria estrella, la portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez. Como apunta el citado remero, echar mierda al adversario es, desde ayer, una expresión algo menos metafórica.

Pero hay algo más. Sin duda se trata de un lapsus, no llego a imaginar que alguien que lleva dos años y medio como portavoz del segundo partido de la Cámara, desconoce tan en profundidad el organigrama del Gobierno al que combate con el dedo enhiesto y su palabra agreste, como para creer que hay un ‘Ministerio de Industria y Ganadería’, que, si bien se piensa, es una síntesis a la que siempre ha tendido la izquierda: la hoz y el martillo, la alianza de las fuerzas del trabajo y la cultura. La Industria y la Ganadería  se inscribe en esa tradición. Arias Cañete ha sido, en realidad, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

155 respuestas a Soraya Rodríguez y los purines

  1. Babayagá dijo:

    Buenos días.

    Lo cierto es que están sembraos. Inventarán el Ministerio de Cultura, Industria y Ganadería. Ya se sabe que educar es lo suyo.

  2. SÍSIFO dijo:

    Y esta es la portavoz, es decir, uno docta en la palabra. El resto…

  3. eltumbaollas dijo:

    Ministerio de Espionaje y Cubertería

  4. Dr.Asclepio dijo:

    Me conmueve esta mujer. Se le van abrir los estigmas.
    Le ha faltado hablar del olor de las fábricas de tratamiento de los purines, que hace que nadie las quiera tener en su territorio. Es realmente un problema serio, pero no porque sean los del PP los que huelan mal. O quizá los purines sean una metáfora de la clase política hoy en día.

  5. Andoni dijo:

    Soraya: El dedo de mandar a la mierda.

    Tirria encubierta para Espía.
    Solo “ti” para Lu.
    Mucha inquina para Penalty.

    Un consejo*: Ha comenzado la campaña electoral.Utilicen los espacios habituales para tal menester. Y cíñanse a los horarios: De 00:00:00 a 05:59:59.

    *: Que me los conozco.

  6. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Si es que el Espía es mucho Espía!!! Y Soraya una artista de la fusión.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los justamente ondulados.

    Ayer estuve liado pero me guardé algo a espera de la orden del día del Patrón para hoy de la que luego hablaré.

    Pero quiero ofrecer un DEP muy sentido al gran constitucionalista Don Manuel Jiménez de Parga, que además escribía en El Mundo (y en otros sitios antes) con un seudónimo homenaje a Montesquieu, ya saben, ese del Espíritu de las leyes, la división de poderes y esas cosas que tanto detesta nuestra partitocracia.

    Les enlazo una columna-obituario de Arcadi Espada de ayer a la que tendría que dar muchas vueltas esta vez para tocarle una coma:

    http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/07/536a8a42e2704ea7278b457d.html

    Que tengan un gran día.

  8. Vuelvan a visionarlo prestando atención a los dos que la acompañan. Se puede apreciar que hay momentos que están aguantando la risa. No es para menos.
    Tremenda pesca, amigo Espía. Y don Luigi y don P&E tremendos también.
    Buenos días.

  9. candela dijo:

    El criterio socialista y científico para la selección de personal se cumple a medias con Soraya. Chica, sí, pero ¿glamour?
    ———————
    Penalty, Luigi y Espía, talentoso trío.

    Buenos días.

  10. Conde de Toreno dijo:

    Y ahora a lo del día.

    Soraya la del dedo acojonador para atacar al candidato Cañete se cubre, no de gloria precisamente y hablando de purines, demostrando que a sus pésimos modales une un desconocimiento absoluto de la estructura de la administración que nos saquea vía impuestos para pagarle un pingüe sueldo.

    Es como lo de Elena Valenciano, reír por no llorar. Y cuando recuerdo que son la alternativa, seguramente en comandita con los comunistas de Atapuerca que hay en España, siento en mi crecer un dilema: dejarme las venas largas o cortas.

    A este PSOE le dejas enredar con regulaciones (más) en la cabaña porcina con alguna excusa ecolojeta, y nos quedamos sin ese bicho del que, musulmanes y judíos aparte, gustan hasta los andares.

  11. Un ministro de ganadería puede asumir competencias de industria de la misma forma que un consejero de sanidad las de jardinería.

    El consejero de Salud, Jon Darpón, ordena la retirada de los tulipanes amarillos del jardín de la subdirección de Salud Pública de Álava para evitar su ‘ofensiva’ combinación con los rojos.

    Aquí tienen el artículo:
    http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/201405/09/primavera-espanolista-santiago-20140508172312.html

  12. luigi dijo:

    Soraya Rodríguez. Ministerios: Agrupémoslos todos en la unificación final…

    +
    Muchas gracias a todos por sus generosas palabras. Pero, en realidad, el foco de la fama debería iluminar con más intensidad a don P&E y al Señor Espía, auténticos merecedores de mérito.

  13. Es normal que confunda Industria con Ganadería porque suele confundir la velocidad con el tocino

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Pues dirán lo que quieran, pero a mi la actuación de Soraya digitalis me gustó un huevo. Qué buena interpretación! Revolotea graciosamente las manos, flexiona levemente las rodillas en momentos oportunos, hace sus cortas pausas dramáticas, y todo muy bien. En fin, que está suelta, muy suelta… Creo que ella sola da para abastecer una de esas centrales eléctricas.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Dones ESPÍA RUSO y PENALTY y EXPULSIÓN (abusón), son ustedes muy grandes, pero que muy grandes. Don LUIGI, es usted muy corto, pero que muy perfecto.

  16. Pues yo lo había entendido como una ironía de Soraya al trasladar Cañete la responsabilidad al ministerio de Industria.

    Candelita (8.52), buenísimo!!!

    Capitán, genial hallazgo. El colmo del surrealismo y del ridículo.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Tiene guasa la noticia que nos trae el CAPITÁN (9:02 am). Consejero de Salud es el pavo ese de Jon Darpón (nombre de pirata, claramente). Será consejero de salud, pero no de salud mental, porque hace falta estar muy bobo o tener mucho complejo para ordenar tal estupidez, por muy basko-basko que seas.

  18. Jon Darpón Sierra.
    Como verán, descendiente directo de Aitor.
    Conozco a su hermano y aunque hace años que no lo veo, juraría que no era nacionalista.

  19. Lo del Consejero de Salud, este Jon Darpón, es un ejemplo palamario del apañol y su respeto reverencial al nacionalismo, Pobre hombre.

  20. candela dijo:

    Muy amable, querida Louella.
    ——————
    El tulipán ¿no es opiáceo?

  21. Penalty y Expulsión dijo:

    El Patrón está convidado a unos macarrones de los Alpes. Un torpe del ADSL junto a don Lu y don Espía

    (respira… respira… respira…)

  22. Rorschach dijo:

    “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, remata Soraya su intervención sobre los purines ganaderos. Esta señora tiene cara de seguir una dieta demasiado pobre en fibra.

    Talentosos d. Luigi, d. Penalty y d. Espía, salvas de honor para ustedes.

  23. Rorschach dijo:

    Qué vándalo el tal Darpón, ordenando el genocidio tulipanero. Podría haber optado por una solución menos radical.

  24. ¿Y por qué Darpón quita los amarillos y no los rojos? ¿Es que van a plantar verdes y blancos?

  25. Buenos días. Felicidades a D. Penalty, D. Luigi y a D. Espía.

    Soraya sigue con la racha de talento de las show girls del PSOE. Valenciano, Talegón y ella, la portavoz.

  26. compas1967 dijo:

    Buenos días. Me pasa como a Dña Louella, lo del ministerio me ha parecido una ironía, pese al tono de riña continuo de su discurso. Enhorabuena a los ondulados, creo que D. Penalty está empezando a abusar.

  27. Navarth dijo:

    Cosas como esta parecen demostrar que teníamos una visión algo idealizada de lo que es la democracia representativa. El nombre no proviene, como creíamos, de que los políticos sean los representantes electos de los ciudadanos. Proviene de que están obligados a representar farsas y a hacer el payaso para que el ciudadano les lance un voto como quien les tira un cacahuete. Eso sí, un número suficiente de cacahuetes proporciona acceso a un selecto club, con sus privilegios y sinecuras. En cuanto al primer sentido de la palabra, es obvio que cada vez con mayor frecuencia los políticos se representan únicamente a sí mismos.

  28. Doña Louella Parsons dijo:
    ¿Y por qué Darpón quita los amarillos y no los rojos? ¿Es que van a plantar verdes y blancos?

    Así ha sido, mi querida amiga. Ordenó reemplazar los tulipanes amarillos por blancos. Junto con la hierba ya tiene su jardín basko.

  29. viejecita dijo:

    Respecto de las empresas ganaderas porcinas, de los purines , de los ecologetas, y de los dedos acusadores:
    Hace unos pocos años, cerca de donde hubiera granjas porcinas ( o como se llamen, que no pretendo saber el nombre adecuado ), había otras pequeñas empresas de curtidos que se dedicaban a las pieles de los cerdos sacrificados, las limpiaban, las secaban, etc, y las vendían. Y aquí en España, teníamos unas pieles de cerdo, y de vaquetilla que se vendían en todas partes del mundo mundial, por su calidad. Y había empresas dedicadas a la distribución de esas pieles. Una de las más importantes estaba, justamente en el País Vasco.

    Pero ¡ Ay !. Aparecieron los imanes, prohibiendo el contacto con el cerdo. Y los ecolos, prohibiendo los tratamientos locales tradicionales de esas pieles, por el olor, y porque según ellos, contaminaban. Y esas pequeñas empresas de curtidos tuvieron que cerrar. . Como acabaron cerrando la inmensa mayor parte de las distribuidoras de pieles, incluyendo la del País Vasco. Y ya no se venden en España pieles de cerdo ibérico . Cuando las buscas, te dicen que se las llevan los laboratorios y los hospitales directamente después de la matanza, para los quemados, para hacer piel nueva artificial, etc.
    Con todos los cochinos que se matan en España, si eso fuera cierto, y todas las pieles fueran para tratamientos médicos de punta de lanza, seríamos los primeros del mundo en tratamiento de quemados, y vendrían de todas partes a que se les rehiciera la piel aquí.

    Pero esto no es así. Y para colmo, las pocas pieles de cerdo que importamos para nuestra marroquinería, están mucho peor tratadas, son más rígidas, y menos elásticas y por tanto, menos duraderas, y con un tratamiento que impide que se vayan terminando de curtir, y tomando color, con la luz del sol. La piel de cerdo curtida de forma natural, es clara y rosada, y con los años, la parte expuesta al sol acaba siendo de color castaño rojizo. Si el usuario la cuida y no la tiñe…

    Esa Soraya, debería informarse un poco antes de acusar con su famoso dedo…

  30. luigi dijo:

    Jon Darpón: Tolipán

  31. Conde de Toreno dijo:

    Elena la llorona, Soraya la del dedo acojonador, Talegón la crédula…

    La mayoría de humoristas o presuntos tales en los medios grandes, señaladamente la tele, son de mucho progreso.

    ¿Se imaginan por un momento lo que harían con estas tres de ser del PP o de UpyD?

  32. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Políticas como Elena Valenciano, Soraya Rodríguez, Beatriz Talegón…, nos hacen añorar a Bibiana Aído y Leire Pajín.
    ¿Y estos son los que defienden a la mujer? ¡Amos, anda!

  33. Arquímedes dijo:

    Y el político que vela por la salud de los baskos está más zumbao que las maracas de Machín, así que no creo que vele por la salud mental de las personas de bien (afortunadamente).

  34. Conde de Toreno dijo:

    Don Arquímedes, la enfermedad de ese sujeto heptamilenario es moral.

    Su odio nacionalista contra España y lo que la represente le lleva a querer eliminar cualquier cosa que combine colores rojos y amarillos. Incluso tulipanes.

    Y encima costará un dinero.

    El PNV sigue siendo lo de siempre pero la nueva hornada de SSabinitos que empiezan a ejercer poder también son una parada de mediocres de mucho cuidado. Jonan el Bárbaro, este…

    Hasta en eso son como todos los españoles, mal que les pese.

  35. Es el Método, es el Método, que se apoderó de Soraya. Sobreactúa too much, se lo tenemos dicho.
    saludos

    “La consagración de Máximo Pradera” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  36. ciñendo a estribor dijo:

    Ay, Don Navarth, representarse a sí mismos. Como decía el sempiterno José María García, la gran mayoría no pueden representar a nadie porque son incapaces de representarse a sí mismos.

    Un placer leerles cada día.

  37. jajajaja Capitán, el jardín basco. Darpón, el Frank Gehry de los jardines.

  38. navarth dijo:

    Así que Darpón está jugando con las flores del jardín ¿eh? A ver si va a ser él la chica de ayer.

  39. compas1967 dijo:

    D. Navarth, que bien visto.

  40. jarabe dijo:

    A la paz de Dios desde el sur del Kalifato.
    Loor a los ondulados y albricias a los que no ejercen de camastrones, como yo sí ejerzo, en la mañana.
    Esta chica, Soraya -Digitalis purpurea- para mí que tiene que ser descendiente de Colón, lo digo por lo del dedo índice siempre rígido. Si no del Almirante, al menos del que está en las Ramblas, por aquello del rostro pétreo…
    Después de ver ” 8 apellidos vascos” me explico lo del Consejero vasco, está en el sur, ¿en Vitoria quizás?

  41. benjamingrullo dijo:

    Impresionante Darpón, los pelotas están obsesionados.
    – Hija, las fresas nunca junto a los limones.
    Bueno, al menos esperemos que este ejemplar palmario de apañol se limite a estas anécdotas y no se ponga a hacer el Troitiño. Es que cómo son…

  42. candela dijo:

    El 83% de los españoles no sabe cuando son las elecciones europeas (datos del CIS).
    ———————
    Pero ¿no hay candidatos alternativos en los programas televisivos de vísceras políticas?

  43. benjamingrullo dijo:

    A esta chica no le dejaría dar una buena noticia. Es capaz de convertir un premio en un disgusto.

  44. Pussy Cat dijo:

    Tacita a tacita, y a veces a tazones:
    Granada se vende al turismo islámico

  45. SÍSIFO dijo:

    El señor Darpón, ¿Prohibirá el sol del atardecer con sus irisaciones rojigualdas?

    Un tonto tricolor.

  46. Rorschach dijo:

    De la serie “Grandes enigmas del organigrama”, hoy presentamos: El Misterio de Industria y Ganadería.

  47. Hummm… a ver… Pero no creo que sea un vídeo de Soraya. Se trata de María Pujalte representando un gag humorístico. El descojone reprimido de los compis-extras en segundo plano lo delata.

    Por cierto, decir Ministerio de Cultura y Ganadería sería una redundancia. A estas alturas.

  48. Redondeando el lema del PSOE:
    “TÚ mueves Europa [con la electricidad generada por los purines de los cerdos]”

  49. karlwind dijo:

    Ese dedo habría que patentarlo…

  50. Andoni dijo:

    Pues yo no veo tanto problema con los purines, no es para tanto. Verdadero problema lo tengo yo: se me ha atascado el inodoro y allí hay un puro del 15. ¿Qué hago? ¿Llamo al ministerio de vivienda?.
    Pensándolo mejor, igual llamo a Soraya Peggydríguez; ese dedo, removiendo, removiendo, puede hacer milagros.

  51. norna dijo:

    Mi Capitan: Seguramente tampoco comerá huevos con chorizo o tortilla de pimientos. Pordió(Dña. Pussy dixit)
    Yo tenía una compañera de colegio con esa carencia y por la misma razón.
    Lo que se pierden,
    Y el ridículo que hacen,

  52. luigi dijo:

    El tulipán vasco es apuesto, varonil y nervudo; el tulipán español es desgarbado, femenil y flojo. Por éso cambio éstos por aquéllos. Jon Dorpón Tulipanes

  53. eltumbaollas dijo:

  54. Leonardi dijo:

    La noticia que nos trae El Capitán Alatriste es, obviamente, falsa. Nadie puede ser tan imbécil.

  55. Qué poco conoce usted el paño, don Leonardi.

  56. La noticia del jardín ofensivo la fima Icíar <b<Ochoa de Olano. Me encanta cómo la ha redactado. Un texto lleno de ingenio. Me he reído un montón y se nota que ella sí conoce el paño. Un diez para ella por lo que me he reído.

  57. arcu dijo:

    Por la cosa de ayer.

    Lo que nos temíamos algunos -o mejor dicho, deseábamos- de R10 se cumplió. Más que una presentación del libro de Bosch, fué un ‘te vas a enterar de lo que vale un peine’. Aprovechando el asunto, puso al nacionalismo en su sitio. Un mitin en toda regla, y gratis. Sólo hay que ver la cara de Tardá. Esa mujer es lista, y no sólo lista. La seguiré votando.
    ·····
    D. Penalty, D. Luigi y a D. Espía, salvas a babor y a estribor.

  58. Yomismo dijo:

    Ministerio de Industria y Ganadería: ¿Quién sabe? Quizá estaba pensando en sí misma.

  59. Por cierto Patrón, la analogía de la hoz y el martillo ha estado genial.

  60. Pero, ¿de cuándo es este video?
    Yo pensaba, yo creía que Cañete en la actualidad no es Ministro de nada, y que la que es Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es Isabel García Tejerina.
    A lo mejor no se ha enterado y por eso le dió largas.
    Loor a los ondulatti.

  61. rotador dijo:

    Buenos días.

    Perdonen ustedes un comentario prosaico sobre los purines, pero es que la no existencia del Ministerio de Industria y Ganadería tal vez sea una carencia que deba corregirse.

    La subvención para las plantas de tratamiento de purines se obtiene del recibo de la luz (ámbito del Ministerio de Industria) y tiene como beneficiarios, además de a las propias plantas de tratamiento, a los ganaderos, que ven reducidos sus costes de tratamiento de desechos.

    Es decir, que parte del beicon del desayuno lo pagan ustedes con los kilowatios-hora de la lavadora. También los seguidores de la fe de Mahoma, aunque no le den al salchichón.

  62. luigi dijo:

    Darpón en el Gobierno: Dame tulipán y llámame tonto…

  63. Babayagá dijo:

    Mis aplausos para D. Espía, D. Luigi, y para el enchufado de D. Penalty, que ha camelado al Patrón con unos macarrones alpinos. Nos queda por saber como son los susodichos, ya amarillentos de por si. Si van con tomate, o salsa roja, y junto a unas hojitas de tomillo, los Darpones de este mundo quedarán muy satisfechos.

    D. Navarth, justo en la diana, Darpon es la chica de ayer jugando con las flores en el jardín. El Tulipán blanco.

  64. Andoni dijo:

    La Soraya saca el dedo a pasear y te entra un acojono… No he visto cosa igual desde que se estrenó “Tiburón”.

  65. Yomismo dijo:

    La campaña de los purines. Sí, la campaña de los sociatas es de mierda.

  66. Andoni dijo:

    Mas vale que se preocupen de los orines en portales, a altas horas de la madrugada en zonas de copas.
    Ah, de esos no, que son sus posibles votantes. Soraya, métete el dedo por donde te quepa.

  67. Yomismo dijo:

    Según El Correo, la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE) pide a obispos y ministros de derechas que “saquen sus manos de encima” de las mujeres.
    Como en “Ocho apellidos…” les ha gritado ¡No me toques, Españolazo!

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Pues no sé Soraya, pero yo con un dedo así de activo estaría muy contenta.

    ***********************
    …. se me ha atascado el inodoro y allí hay un puro del 15. ¿Qué hago? … igual llamo a Soraya Peggydríguez; ese dedo, removiendo, removiendo, puede hacer milagros.

    Válgame el Señor, don ANDONI. Es usted un cochon productor de purines en toda regla.

  69. Artanis dijo:

    Buenas…
    De la chica de ayer a la chica de los purines…
    Y faltan dos semanas de campaña. Esto puede rozar lo inaguantable…

  70. Pussy Cat dijo:

    ¿Huuuuy? Mira por donde. ¡Que bien!
    Los escritores Trapiello, Peri Rossi y Félix de Azúa hacen público su apoyo a UPyD
    Y Vergas Llosa, Savater y Pombo. Y los que vendrán. Se siente….

  71. luigi dijo:

    El Dedo que Acusa: Serraya Rodríguez

  72. Bruno dijo:

    rotador dijo:
    Viernes, 9 mayo 2014 en 12:41 pm

    Eso es un ejemplo más de la transversalidad de muchas competencias del Estado.
    Pero lo que no dice dedo enhiesto, y pienso en lo que apunta la Sr. Viejecita es que esas industrias contaminantes, cría de cerdos, curtidos, cada vez están mas reglamentadas lo que hace que tiendan a ser más caras. El ecologismo lo lleva consigo. Y las subvenciones a la generación eléctrica. Un problema técnico y social que ese dedo erecto no identifica, ni señala, ni soluciona.,

  73. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Según las encuestas el PSOE no consigue aprovechar el desgaste del Gobierno y sus perspectivas electorales empeoran.

    Si alguien se pregunta los motivos no tiene más que dar un breve vistazo al video de hoy de Soraya la Falsa. O escuchar las elucubraciones místicas de Elena.

  74. kepaminondas dijo:

    Somos muchos los que pensamos que, a estas alturas, para ser seguidor la ideología (de alguna manera hay que llamarla) de Sabino hay que ser un poco simple, dicho sea con ánimo descriptivo y sin intención de ofender. No he dicho tonto, imbécil, ni siquiera tolili.

    Pero no creo que sea serlo tanto, tanto como el Sr. Tarpón. Quizás quiere hacer méritos para ser heptamilenario. Debe ser eso.

  75. Bruno dijo:

    Yomismo dijo:
    Viernes, 9 mayo 2014 en 1:54 pm

    ¡No me digan que los obispos tocones y frotadores, dulce frú, frú, suave que me estás matando, ¡ese dedito!,, han conseguido ya instalarse en el Parlamento de Europa anticipándose a las elecciones y dejando plantada a la amante de Jesucristo (el súper star) y, así, sucesivamente.
    ¿Ah! ¿Que se refiere al aborto? No me digan que ahora ese parlamento se ocupa de eso.

  76. viejecita dijo:

    Dª Pussy Cat 2’02 pm

    ¿Se siente ?…
    ¿ No querría usted más bien decir : ” ¡ Chincha Rabia ! “, como decíamos de pequeñas a nuestras rivales cuando les ganábamos en el baloncesto, en carreras de natación o en lo que fuera …? ( eso lo solíamos hacer las chicas, que los chicos disimulaban más, aunque estuviesen igual de eufóricos )

  77. Bruno dijo:

    Ayer ya me despaché a gusto con esta Soraya digital, los purines, la electricidad, los olores y la agitación. Habla de unas cuantes que generaban y una barbaridad de ellas con problemas. Que está pidiendo subvenciones.
    Pero no había reparado en sus acompañantes que me llevan a Pijus Magníficus en atenuado, no sea que los fulminen inmediata y digitalmente.
    Yo ayer colgaba una música para exorcizar el lugar y limpiarlo de rastros secesionistas. Repito, porque la música es polivalente.
    Música, marcha, que debe acompañar las intervenciones.de EV y de Soraya digital y que nos lleva a la bebida y a la ebriedad. Marcha del líder borrachito. Son dos minutos.

  78. Bruno dijo:

    Antes de que se me adelanten: Pijus Magníficus y su relación con la pareja de Soraya y su dedo.

  79. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Gracias Patrón por la deferencia y, gracias a ustedes remeros, por soportar mi incompetencia.,
    Un orgullo, posar al lado de los ilustres y geniales Sres. Luigi y Penalty y Expulsión.

    ¿Sabe el ministerio de Floripondios y Jardinería lo de los tulipanes, amigo Alatriste ?
    Puestos a parir ministerios podríamos aportar algunas ideas a los socialistas para cuando gobiernen.

  80. luigi dijo:

    El Origen de la Leyenda: Sharaya de Persia

  81. Andoni dijo:

    Les tengo dicho que la campaña electoral tiene unas horas concretas.

    Y menos, con recochineo.

  82. Si Vergas Llosa apoya a UPyD igual se anima también Nacho Vidal.

  83. Dr.Asclepio dijo:

    Osea que subvenciones par las industrias de los purines. “Non olet” que dijo el emperador Vespasiano.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY (2:02 pm), debemos reconocer que ayer los de la facción “Siempre con el Patrón, Rosa al paredón” ganaron por goleada a los “Rosa, eres bonita hasta cuando te irritas”. Pero ganaron sólo numericamente, eh? no se vayan a pensar que…

  85. samuel son dijo:

    D.Espia, supongo que debemos descartar que el vídeo este sacado de la hora de Jose Mota, o mejor de los clones, a la vista de los figurantes.
    En cuanto al de los tulipanes, cualquier dia organiza una consulta para ver si la Rioja alavesa debe producir vino tinto o blanco; nunca los dos.
    Buenas tardes tengan ustedes.

  86. Artanis dijo:

    Epifanía…
    Esta Soraya, lo que quiere, es ser la nueva Rosa Conde…

  87. Andoni dijo:

    D. Urbi, es usted un cachondo.

  88. Conde de Toreno dijo:

    Don Kepa. ideología tenían los nacionalsocialistas, los fascistas, los comunistas, Pablo iglesias (el fundador de La PSOE y el bolchevique de la coleta de nuestros días)…

    Si ideologías hay más que moscas y, como ellas, desde hace un par de siglos se alimentan de cadáveres en descomposición, preferentemente humanos.

  89. Conde de Toreno dijo:

    Nos estamos olvidando, sin ánimo de señalar, de uno de los dedos más acojonadores de la Historia.

    Más culto de Soraya la maleducada era, pero un mal bicho de cuidado.

    http://naufrago-da-utopia.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

  90. Conde de Toreno dijo:

    “Más culto que”… carajo

  91. Conde de Toreno dijo:

    A ver si ahora:

    https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=696&q=goebbels&oq=goebbels&gs_l=img.3…0.0.1.137267.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0….0…1ac..43.img..7.7.1340._IRMMKbysi8#facrc=_&imgdii=RFObDLPA_ruTJM%3A%3B_ytGThCJ6ERAqM%3BRFObDLPA_ruTJM%3A&imgrc=RFObDLPA_ruTJM%253A%3Br0UpW3P4lyljzM%3Bhttp%253A%252F%252F4.bp.blogspot.com%252F-FZHt-axWLRo%252FTXmESZ4vaSI%252FAAAAAAAABJU%252FTWFj3GS2ceM%252Fs1600%252Fgoebbels.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fgatopistola.blogspot.com%252F2011%252F03%252Fprincipios-de-la-propaganda-segun.html%3B357%3B453

  92. Conde de Toreno dijo:

    A ver ahora:

  93. Ramius dijo:

    Después de esto no es extraño que un notable parte de la ciudadanía piense que lo del Parlamento europeo es una porquerí(z)a.

  94. Ramius dijo:

    – Papá! Cómprame un deportivo!
    – Cuando los cerdos vayan Bruselas, hijo.
    – Bieeenn!!!!

  95. Rorschach dijo:

    Miss Cat, con tantos y tan buenos escritores apoyando a su partido, hacen falta bemoles para presentar justamente el ¿libro? de un juntaletras separatista.

  96. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Hace bien el responsable agropecuario en trasladar al MInisterio de Industria las quejas a las que hace mención Soraya Errepunto porque el punto en cuestión es la reforma del sector eléctrico. Las plantas de tratamiento, las famosas 29 del vídeo, eliminan los excedentes de purines* y el impacto medioambiental correspondiente, al tiemmpo que producen fertilizante agrícola, agua para riego, y la madre del cordero: un biogás útilizable para la cogeneración de electricidad.

    Hasta ahora esta modalidad de generación de energía había estado subvencionada pagándose el kilowatio que se subía a la red por encima del precio normal, como sucedía con otras renovables; ahora, con la nueva ley en proyecto que, si no me equivoco se encuentra aún en periodo de alegaciones, se reduce la retribución del kilowatio producido, que estaría por debajo del precio de coste. Hasta aquí llego, no conozco en profundidad el problema, ni sé hasta qué punto se puede englobar la producción de electricidad con la de fertilizante y agua.

    Me ha extrañado que alguien que obviamente desconoce el tema su pusiera a hablar de él, y supongo que el público al que se dirige tiene los mismos conocimientos e interés en este asunto que la propia Soraya. Entonces ¿por qué?, preguntaría Mourinho. Pues porque va a haber un paro generalizado de las plantas de tratamiento apoyado por diversas organizaciones agropecuarias el próximo 20 de mayo. Y los socialistas quieren sacar el rédito correspondiente: Cañete ha sido ministro de agricultura y será fácil endilgarle un par de viajes.

    El problema es serio, por supuesto, porque normalmente las explotaciones que generan los purines son de régimen intensivo, se hallan muy concentradas en un territorio y no se ha previsto alternativa alguna medioambientalmente razonable al tratamiento de una producción de purines desaforada que afecta a las aguas, a la atmósfera y a la tierra.

    *Los purines no son solo los excrementos sólidos y líquidos de los cerdos, también los restos de piensos y las aguas residuales

  97. albatros dijo:

    En contra del parecer de la mayoría de la tripulación de esta nave, una de las patas de la solución energética para España pasa -y pasará- por las renovables, y esto debía convertirse en una prioridad nacional para evitar en buena parte los vaivenes de la política internacional, caso de Ucrania, Argelia, etc.. Fácil no es, porque ahí están los intereses corporativos que no quieren renunciar a su cuota exclusica, aunque ello vaya en detrimento del bienestar y de la seguridad nacional.

    No son los molinos agrupados en la cima de un monte la mejor gestión de la energía renovable, sino que cada edificio y cada solar pueda albergar los dispositivos más apropiados, y dejar la generación industrial para auellos casos que requieran grandes cantidades energéticas.

    Es un camino que hay que recorrer, pero no como lo hizo Zapatero, pasando de golpe de unproyecto de 400 megawatios a uno de 4000 y generando el caos que aún estamos pagando.

  98. Bruno dijo:

    No sabía lo del 20 de Mayo. Sí que se restringen las primas a la fabricación especial de electricidad. Porque son una ruina que cebó con fruición e ignorancia el estrellado. En cualquier caso a esas 29. Pero deja de pasada mención a muchas explotaciones que son pequeñas. Este tipo de explotaciones son muy contaminantes y me imagino que tendrán cada vez más el agua al cuello. Como las de curtidos, que conozco mejor. De hecho ya no se curte en España desde hace mucho tiempo por temas de salubridad y contaminación. Aparte de la penosidad de ese trabajo.
    Hace tiempo que no estoy en esos temas pero la última vez que estuve por esas tierras catalanas con esa industria el hedor se colaba por todas partes. Con lo exquisitos que son pues no sé cómo lo estarán resolviendo. Igual alguien de esa tierra nos ilustra y aprendemos qué hace el esforzado gobierno en sus obligaciones propias y bastante diferenciales en un tema tan identitario.

  99. Bruno dijo:

    Don Vicente, tomo nota. Gracias. Pero ni siquiera tengo email en el teléfono. Acabé de trabajar y me desconecté del mundanal mundo. Eso me dá, por ejemplo, tiempo para despacharme aquí,mientras dure la paciencia de Uds.

  100. Bruno dijo:

    Ya ví cómo muchos lo tomaron como un ataque a la yugular de RD. Pero no era la intención, sólo desacuerdo con su colaboración con el asimétrico.

  101. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Viernes, 9 mayo 2014 en 6:10 pm

    Veo lo que acaba de poner. La curva de aprendizaje de esa industria indicaba que aún no era rentable aumentar toda esa capacidad. Dentro de unos años seguro que es una industria mucho más madura. Yo comparto su extrañeza por la tendencia a no favorecer en todo caso, y como alternativa, la instalación en tejados para autoconsumo y venta del residual a la red, sin primar. Un precio de equilibrio. Por ser ecológico.
    Los medios “raros” de generación, purines, molinos, biomasa, incluso cogeneración son aún poco rentables. La otra cosa que no me explico es que no se fomente la instalación de calentadores solares. Calentar agua del baño y doméstica con placas. Llenar todos los tejados de placas y vegetales. Agua caliente casi gratis.

  102. Richal dijo:

    Y hablando de Europa. ¿Han visto el vídeo de Eurovisión de Polonia. Estos si que saben como ganar

  103. jarabe dijo:

    Don el Richal, eso si que son polacas y no la irascible Pilar…

  104. Urbi et Orbi dijo:

    No sé, primo Richal, el estribillo no lo veo suficientemente pegadizo, demasiados agudos, y el acordeón carece de suficiente protagonismo.

  105. Primo, ese 10, para las polacas, será por los paisajes y los trajes regionales. ¿No?

  106. Conde de Toreno dijo:

    ¿Pero hay un acordeón?

    Qué vista, Don Urbi.

    ¿Neverra?

  107. rotador dijo:

    Don albatros:
    no se ha previsto alternativa alguna medioambientalmente razonable al tratamiento de una producción de purines

    No tiene que haber ninguna alternativa. La única cuestión es ver quién paga. Hasta ahora, una parte del necesario tratamiento de los residuos de la industria porcina la pagan los consumidores de electricidad, en el recibo de la luz. El estuche de jamón york sale un poco más barato, o deja un poco más de margen, a costa de encarecer la factura eléctrica. Unos pierden y otros ganan.

    El fin de la subvención lleva a que cada quien pague lo suyo. Aunque la cosa está un poco desequilibrada porque los beneficiarios saben que están ganando, pero los perjudicados -abonados del sector eléctrico- no son tan conscientes de que la señora Rodríguez lo que está proponiendo es que con el recibo de la luz se pague la mortadela. La que se come uno mismo y la que se comen los productores de porcino.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Claro que lo hay, señor Conde, pero si en lugar de en el estribillo nos fijamos en el canalillo… No hago vida de ustedes.

  109. Conde de Toreno dijo:

    Elena la llorona sabe de Cristo lo que sale en Jesucristo Superstar y lo de Magdalena por las chorradas de Dan Brown y Progrejuli no ha entendido nada del juicio de Salomón:

    “Agresor y agredido, a la calle
    Julia Otero despide a Máximo Pradera y Antonio Naranjo
    La agresión de Máximo Pradera a Antonio Naranjo en Onda Cero ha llevado a Julia Otero a despedir tanto a agresor como al agredido.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-09/julia-otero-suprime-su-seccion-y-despide-a-maximo-pradera-y-antonio-naranjo-1276518092/#comentarios

  110. Andoni dijo:

    Julia Otero se retrata a sí misma.

  111. rotador dijo:

    Don bruno:
    “La otra cosa que no me explico es que no se fomente la instalación de calentadores solares. Calentar agua del baño y doméstica con placas. Llenar todos los tejados de placas y vegetales. Agua caliente casi gratis.”

    Desde el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprobaba el Código Técnico de la Edificación (CTE) y en concreto el Documento Básico «DB – HE Ahorro de Energía – HE 4» es obligado colocar colectores solares en obras nuevas.
    Salvo casos muy particulares, son obligatorios porque no salen a cuenta. Si hubiera un ahorro mensurable no harían falta decretos y lo tendrían chupado los fabricantes e instaladores para convencer a la parroquia de que instalara algo que les ahorra en la factura del gas, o de la luz.

  112. luigi dijo:

    SR: Mari Puri(nes)

  113. Richal dijo:

    Coño, tampoco había vísto el acordeón, lo he tenido que ver 3 veces para fijarme

  114. Conde de Toreno dijo:

    Hablando del Este, desde que se libraron del comunismo han aprendido mucho:

  115. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. ¿Estamos seguros de que esta gente distingue las purinas de las purpurinas? Con tal de meterle el dedo en el ojo a Cañete, son capaces de ahogarse en mierda de cerdo.

  116. Inocencio dijo:

    D. Conde. Hay que joderse cómo ha cambiao la estepa.

  117. Rorschach dijo:

    Máximo Pradera agrede a Antonio Naranjo y Julia Otero zanja la cuestión despidiendo a ambos. Una idea de justicia tan progresista tendría mucho éxito si se aplicara, por ejemplo, en un juicio por violación.

  118. luigi dijo:

    Ministerio de Industria y Galantería. El PIB no quita lo cortés

  119. Enhoarbuenas a D. Luigi, D. Penalty y D. Espía. Se lo merecen los tres.

  120. Con esas formas si esta señora llega al gobierno dirigirá un Minihisterio de lo que sea.

  121. ¡Cómo nos protegen! No quieren que nos equivoquemos.
    Rajoy ve un “gravísimo error” que el voto vaya a los minoritarios.

  122. Bonnie Parker dijo:

    Esas explotaciones porcinas “tan contaminantes” son el principal motor económico de muchas zonas (Cataluña, aragón, Castilla y León, Extremadura,..) y un referente para la economía española que representa más del 14% del PIB industrial y genera más de dos millones y medio de empleos, de los cuales cerca de 200.000 son puestos de trabajo directos, y con un volumen de negocio de más de 6.000 millones de euros anuales.
    Con estas cifras España es el segundo productor de carne de cerdo de la UE y uno de los más potentes del mundo.
    El problema estuvo como muy bien señaló Albatros en que en su día con el RD 661/2007, la Administración del Estado estableció las tarifas y primas para este modo de producción de energía durante los 15 primeros años. Ahora con la nueva reforma energética se equiparan estas plantas de gestión a plantas de congeneración convencional, por lo que estas empresas ya no son rentables, dan pérdidas y se cierran.
    Se están planteando nuevas alternativas:cambios en la alimentación de los animales, uso de fertilizante de los purines,.., pero como siempre pasa nos ha pillado el toro, y hacemos las cosas al final y mal. Es el sino de nuestra vida, y nunca aprenderemos.

  123. ¡Vaya! Mala noticia.
    Muere la escritora Mercedes Salisachs.

  124. jachuspa dijo:

    ¿Han vistos vds. la campaña publicitaria del PP para las europeas?. Cañete parece un holograma.
    Eso les pasa por no contratar a Don Draper
    D. Espía, D. Luigi, D. Penalty, a sus órdenes

  125. Richal dijo:

  126. Feroz dijo:

    Buenas noches.

    Aparte del discurso de Soraya, lo que me llama la atención es la figura de los acólitos, a ambos lados de la oficiante. Yo creo que están ahí por aquello de la paridad (chico, chica), que tiene tanta importancia en el PSOE como en los guateques de nuestra lejana juventud.

    También han hecho así la lista para las elecciones, como he visto en la propaganda que me han dejado hoy, y que será reciclada como se merece. Por cierto, que en dicha lista está (unos puestos por delante de Cucumber) una señora cuyos padres trataron de compensar sus “maquetísimos” apellidos: García y Pérez, nada menos, con un Iratxe del que supongo que nuestro buen Benjamingrullo diría que es un ejemplo clásico de “apañolía”, a falta de apellidos vascos.

  127. Bonnie Parker dijo:

    Uyssss ahora que me releo, he puesto aragón, en vez de Aragón..disculpen mi rubiez!!

  128. albatros dijo:

    Don Bruno, por supuesto que se debería si no incentivar, al menos facilitar que un particular pueda generar su propia electricidad y subir el sobrante a la red. Sorprendentemente -o no- se dificulta. El día que empiecen los apagones habrá que acordarse de todos los políticos de medio pelo que en muchas ocasiones legislan en contra del ciudadano.

    Digo “subir” en lugar de “vender” porque parece que es mejor “almacenar” en la red el sobrante y utilizarlo según se necesite, pagando un pequeño peaje de almacenamiento. Es lo que llaman el autoconsumo por balance neto: un contador reversible suma la energía que se utiliza y resta la que se aporta a la red. De este modo puede uno autoabastecerse casi al 100%, mientras que del otro modo solo en un 20 o 30%.

    Don Rotador, creo que se equivoca en lo que se refiere a la solar térmica, los colectores para agua caliente sanitaria, (sirve lo mismo para calentar agua para la ducha que para la calefacción, que para el agua de la piscina que para a.c.) son 100% rentables solo que tardará más o menos tiempo en amortizar la inversión inicial, pero lo normal es que sea entre 5 y 12 años con una vida útil estimada de entre 20 y 25 años.
    Colocarlo, por ejemplo, en construcción nueva o renovaciones es una buena idea porque el coste de la instalación es mínimo y el dinero que uno se ahorra es más de lo que va a pagar por ello en la hipoteca.

    Respecto a las plantas de tratamiento y las explotaciones de porcino, tengo la impresión de que el problema es más profundo. No se trata solo de la factura de la luz, sino de que un Gobierno garantiza algo, un particular hace una inversión de millones de euros fiado en esa garantía, y con le paso del tiempo se ve que lo que se ha garantizado es un despropósito.

    Y las cifras que trae doña Bonnie son lo suficientemente claras. Y cuando se habla de 3000 explotaciones de porcino, estamos hablando de una media de 1000 bichos por granja, es decir, 3 millones de animales ciscándose todos los días en ros.

    ¿Qué hace usted con eso si el tio de la planta dice que no le compensa a esos precios? ¿Militariza las plantas?

  129. albatros dijo:

    Don Loco, muchas gracias por la info electoral de ayer. Tiene razón en que no parece fácil, máxime por la indiosincrasia aprovechategui de la que hablabamos. Había oído campanas con las circunscripciones de 100.000, pero si hace años parecía una tarea ardua, hoy parece imposible de lograr. Entonces, que los partidos nacionalistas consigan más escaños con menos votos que un partido nacional ¿es un castigo telúrico?

  130. rotador dijo:

    Buenas noches, don albatros.
    Como no tenía nada mejor en lo que perder el tiempo, me hice un cursillo para dimensionar sistemas de energía solar térmica. Si tiene usted donde echar el excedente en verano, típicamente una piscina en la que se quiera sentir como un garbanzo en cocción, puede sobredimensionar la cosa y obtener suficiente agua caliente en invierno. Si no, los depósitos de expansión pueden ser descomunales. Había paneles no especialmente feos, los tubos de vacío Vitosol, de la marca Viessmann, son de los menos feos.
    Pero la cuestión es la que comenté: ¿haría falta obligar -que para eso son los decretos- si fuera rentable? Eso sería como un decreto obligando al personal a ser feliz. Y multa si no cumple.

    En el otro asunto, veo y entiendo el problema de la inseguridad jurídica. Se le deja el Estado a un Rodríguez Zapatero cualquiera y se pone a jugar con él y promete, que para eso manda, lo imposible y endeuda a generaciones para pagar juguetes caros. Pagar, aunque fastidie, tal vez sea un mal menor. Pero a lo que no me resigno es a que el personal ignore que el recibo de la luz sirve para subvencionar cosas tan peculiares como la oreja de cerdo. Le guste o no.

  131. rotador dijo:

    Y, don albatros, el “balance neto”, no lo es.
    Porque no cuesta, ni vale, ni sirve, lo mismo la energía generada cuando hay exceso de oferta que cuando hay pico de demanda.
    Los sistemas intermitentes, eólicos y solares principalmente, han introducido en la red eléctrica un problema de regulación (tensión y frecuencia) de enormes dimensiones. Hace unos años usted tenía una demanda que caracterizaba estadísticamente y una oferta perfectamente planificada -a tal hora entraba tal central. Ahora tiene procesos aleatorios en oferta y en demanda. El último palo que me han pegado en el recibo ha venido por la cuota de potencia. Mi desgracia es que, conociendo el embrollo, no tengo ni ánimo para protestar: sobra energía, pero no potencia cuando las fuentes aleatorias no generan.
    Puede parecer extraño, pero entregar energía cuando hay exceso de producción es un problemón añadido. Porque la red fue diseñado con protecciones aguas abajo y porque, a ver qué hace la red con un exceso de aportación en un instante dado: la red no almacena (salvo honorables excepciones como las centrales de bombeo y poco más) lo que entra en el sistema en un momento dado tiene que salir en ese mismo momento – o algún milisegundo más tarde.
    El concepto que en guiri dicen “Smart Grid” es fascinante, moderno, futurístico, molón y generador de enormes cantidades de literatura, pero no existe más que como incipientes iniciativas.

    Mi desesperación con el importe del recibo me ha llevado a analizar casi todas la posibilidades, incluyendo la compra de grupo electrógeno, o de bancada enorme de baterías, inversor y demás. Y no me cuadra.

  132. Bruno dijo:

    No entiendo lo que menciona de apagones. Por lo que sé la capacidad instalada es mucho mayor que el consumo. Otra cosa es al precio que nos sale el mix de capacidad instalada. Efectivamente si en algo tiene ventaja la fotovoltaica es que reduce las pérdidas del trasporte. No es que sea decisivo pero mejor autoconsumo, como dice ud. autoconsumo, que generar para los demás metiendo en la red.
    Los datos que he visto siempre sobre la solar térmica concuerdan con lo que dice. Más que en casas de 20 pisos con poco ático me imagino que es ideal para viviendas unifamiliares o similar. Pero no me atrevo a afirmarlo.
    Creo que hay dos problemas en esas industrias: Las 29 que tienen su sistema de generación,, a las que recortan la subvención a la electricidad y no creo que eso sea decisivo en su balance, y las miles de las otras que sólo tratarán a los purines. Me imagino que son dos tipos de problemas.
    Pero lo gordo es lo que manifestó el estrellado con todo esto. Fué tan gordo que hasta no se qué organismo se tuvo que atrever a replicarle. Pero me imagino que internamente es un caso de gran patología. ¿Nadie de sus asesores, no las eléctricas que iban a apropiarse del negocio, le supo aconsejar?¿Nadie se atrevió?¿El ingeniero estrellado tomaba estas decisiones mientras jugaba con su dedo? Resulta que como la tarifa que paga el consumidor es única, no fija, siempre subiendo, le da igual que se meta en la red oro líquido pagado como orejas de elefante. Y dicen que es simpático.
    Me viene a la cabeza lo de Calatrava. Pone trencadis sobre soporte de metal. Nadie lo ha hecho antes porque es una burrada. Al final se aclara que le han avisado del despropósito. El Calatrava, dicen que te la clava, erre que erre hasta que ha tenido que desherrar.
    Por cierto un señalado recuerdo a los ases que perforaron un túnel largo en la futurible línea del ave ¡de Almería a Murcia! Han tapiado las bocas pero a esa desinauguración no acudieron los previamente inaugurantes. Otra más. Como empeñarse en acelerar a tope, como sea, una obra pública. Y no pasa nada.

  133. rotador dijo:

    Don Bruno: Por lo que sé la capacidad instalada es mucho mayor que el consumo.

    Sabe usted correctamente.
    Pero en la suma de potencias se suman cosas tan diversas como la potencia eólica, de comportamiento intermitente, según sople el viento y sea de buena la previsión; las térmicas, de arranque más o menos rápido y de sincronización ídem; la térmica nuclear, que no puede parar; la solar, poca potencia, intermitente y con mejor previsibilidad que la eólica, sólo disponible en horas diurnas; las hidroeléctricas, con sus variantes, con o sin bombeo… De la suma de todo ese batiburrillo, más la interconexión internacional (poquita cosa) sale la potencia instalada. Como si en algún momento se pudiera disponer a voluntad de todo ello. No se puede y, en realidad, lo que tenemos es la inversión duplicada para cubrir los momentos en que las fuentes intermitentes (el viento sopla cuando sopla) se intermiten. Y eso es carísimo.

  134. Bruno dijo:

    Ya creo recordar a lo que se debe refierir el Sr. Albatros con el apagón. El día que en la sala de operaciones de la red haya un desequilibrio en alguna parte y empiecen fallos en cascada. Es la pesadilla de los que regulan el tráfico eléctrico entre la generación y la distribución y en la red. Eso al estrellado se la soplaba. A él la paella le parecía a precio único, fuera de pollo o le fuera añadiendo langostinos.
    Sepan los paganos que los langostinos van a costa de ellos, el ingeniero estrellado como si tal cosa, manejando el dedo.

  135. Bruno dijo:

    Es referir, no refierir. Aquí solo nos fríen a los votantes plebeyos.
    Una cosa más: Yo me refiero en potencia instalada a la cantidad de potencia si tuviéramos a todos los aparatos de generación funcionando a tope, no a la que realmente está funcionando para cubrir estrictamente la demanda en cada segundo. Esto, a algunos sonrientes, les parecerá un tecnicismo inútil. Pues no. Esa capacidad sobrante se paga también. Todas las centrales que se van parando porque al, otra vez, estrellado se le ocurrió adicionar las ecológicas y de, otra vez, buen rollito. Y eso se nota mas en la crisis porque ha bajado el consumo pero tiene prioridad la energía mas cara.
    Otro día, la losa que todo eso supone en la productividad de la industria española. Es como llevar toda la vida al supercitado estrellado colgado de…. los acordeones. En todas partes dejó amarga memoria. Ese dedo.

  136. Buenos días a todos, un 10 de mayo ETA nunca asesinó.

  137. Sin Apellidos dijo:

    jajaaaaaaaaaa. Entre el Cañas y éste, menuda tropa.

    “Javier Nart ,Ciudadanos, dice que su cuenta en Suiza es la herencia de su padre notario que la ocultó por miedo a Eta”
    “El abogado Javier Nart, cabeza de lista para las elecciones europeas por Ciudadanos, posee una cuenta en Suiza y además a causa de ello su nombre aparece en el sumario del “caso Palau”, uno de los mayores episodios de corrupción de CiU en la política catalana. ¿Como ha llegado a esta situación? La historia es algo rocambolesca y ciertamente curiosa, pero el candidato Javier Nart debe aclararla a sus potenciales electores para que no quede la menor sombra de sospecha sobre su honradez y limpieza. Su trayectoria hasta ahora inmaculada y su férreo discurso contra la corrupción así lo exigen.”

  138. carlos dijo:

    http://elpais.com/elpais/2010/12/20/actualidad/1292836635_850215.html

    Javier Nart cobró por un error del banco 31.000 euros de la cuenta suiza de Millet

    El abogado Javier Nart ha presentado este lunes ante el juez un documento que certifica que el cobro de 31.900 que aparecía en su cuenta suiza y que provenía de la cuenta de el ex director del Palau, Fèlix Millet, responde a un error de la entidad suiza que ambos compartían. Según fuentes judiciales, el ex director y el abogado -junto con otras personalidades catalanas- comparten gestor económico, Fernando Riba, que es quien gestionaba estas cuentas fiduciarias en las que se produjo el error.
    ——
    El troll lo sabe, pero le da igual
    DON´T FEED THE TROLL

  139. Andoni dijo:

    Se suele decir: Hoy hace un buen día, seguro que viene álguien y lo jode.

    Que sea a las ocho de la mañana es “pa matalo”.

  140. Sin Apellidos dijo:

    Don Carlos, no se haga el listillo, el tema no son los 30.000 eu de Millet que cobró en su cuenta Suiza por error, dice. El tema es qué hace ese “incorruptible” señor con una cuenta en Suiza que heredó de su padre, dice. Y, también, si se creee que somos imbéciles cuando dice que la cuenta estaba en Suiza por miedo a Eta.
    Cualquiera que pillen defraudando o robando a la Hacienda española podría decir que lo haciía por miedo a Eta.
    Ay, un país que ni los trenes son de ancho europeo….

  141. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Rotador (12:41 a.m), yo he hecho, de momento, lo que he podido para rebajar la factura de la luz.
    He cambiado la tarifa, ahora tengo tarifa con discriminación horaria, se parece a la antigua tarifa nocturna.Un 37 % del consumo en hora punta y un 63 % en hora valle, lo cual me supone un 20 % de ahorro en el costo de consumo.
    También he rebajado la potencia instalada. Con estas dos medidas se consigue un buen ahorro, no te soluciona la vida, pero es un dinerito pal bolsillo.

  142. Su padre estuvo amenazado por ETA. El mal llamado impuesto revolucionario. ¿Sabe lo que era eso? ¿Se acuerda de ello? Porque muchos lo sufrimos y, créame, es muy duro ver a un padre llorar.
    Váyase a la mierda.

  143. Sin Apellidos dijo:

    Sosiéguese, buen hombre, y mantenga la compostura. A quién quieren engañar con esa patraña: ¿acaso el peligro de Eta desaparecía poniendo el dinero en Suiza o más bien lo que desaparecía era el peligro de Hacienda? Venga, hombre. El padre de Mas tenía también el dinero en Suiza por miedo al…., Gal.

  144. Rorschach dijo:

    Tener una cuenta suiza heredada del padre no es obstáculo para ser “Molt Honorapla” en Cataluña, por poner un ejemplo. Ay, esa paja y esa viga…

  145. Sin Apellidos dijo:

    Sí, Don Rorschac, admitamos pues que Mas y Nart tienen dinero en Suiza, admitamos por tanto que los dos han obrado mal, admitamos por tanto que los dos están al mismo nivel en cuánto a sentido de responsabilidad ética frente a la Hacienda Pública ¿Sí los dos son iguales, donde está el cambio de aires que propone Ciudadanos?

  146. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Hoy, dentro de un rato, a las once y media, Gorka Maneiro nos hablará de las elecciones europeas. En El peine delos Vientos, aquí, en San Sebastián.
    Ser de UPyD en esta tierra es bastante desalentador. Si no se sufre un implacable ninguneo, lo que te cae encima es la calumnia del fachismo y del anti-vasquismo. El mensaje ha calado en la gente, dispuesta a creer cualquier cosa que vaya a su favor, por muy mentirosa que sea.Por eso, a los que estén a mano, les invito a venir, y dar un poco de apoyo a esta formación anticorriente.

  147. Rorschach dijo:

    Oh, por favor. Los dos sabemos que usted admite muchas cosas que yo jamás admitiría en un par de vidas. Es un poco temprano para trampas (para elefantes) lógicas. Está echando el anzuelo en la charca equivocada.

  148. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, levantando las persianas:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  149. Pussy Cat dijo:

    Hoy, Gregorio Morán nos habla de un libro mítico que pocos conocen.
    Bajo el volcan

  150. Pussy Cat dijo:

    Lucía Méndez, sobre las elecciones:
    Si el PP gana, Rajoy tendrá razón

  151. eltumbaollas dijo:

    ¿Desde cuándo es ilegal tener una cuenta en Suiza?

  152. Biotimo dijo:

    Si fuera ilegal tener cuenta en Suiza habría que detener a los turistas suizos en cuanto cruzaran la frontera

  153. Andoni dijo:

    Cualquier persona puede tener una cuenta en Suiza; bueno, cualquiera no; que lo primero que te piden es el nombre y los apellidos.

  154. kepaminondas dijo:

    Buenas.

    Yo no daría de comer a alguien así de feo.Allá ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s