El buen rollito

Ayer, la líder de UPyD, Rosa Díez, presentó un libro. No era un libro propio, sino del portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Alfred Bosch. Ésta es una de esas noticias que producen algo de perplejidad.  Vean ahora, si no lo han visto ya, el video de arriba, donde Rosa Díez explica muy razonablemente la imposibilidad de dialogar con quien no respeta la ley, refiriéndose, precisamente, a quienes sustentan, como Bosch, el proyecto secesionista catalán.

¿Presentaría Rosa Díez un libro escrito por un parlamentario del PP o del PSOE? No es fácilmente imaginable y sin embargo, después de lo de ayer no acaba de verse una razón lógica. Con él (o con ella) coincidiría en algunas cuestiones fundamentales, tales como el respeto a la Constitución, la obediencia a las leyes y el acatamiento a las sentencias de los tribunales de justicia, la defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua común, la idea de que los titulares de derechos son los ciudadanos, no los territorios y el principio de que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto y no se puede desagregar.

Cuestiones básicas, prepolíticas, sobre las que no cabe controversia. Eso, antes de pasar a tratar de políticas de Estado: Defensa, Educación, Asuntos Exteriores, etc. en las que es de suponer que también está más lejos de su presentado de ayer que de los dos grandes partidos.

Luego está el factor personal. Uno creía que se llevaban fatal,  vean como Bosch, desde la tribuna de oradores del Congreso, dirige esta endecha a su amiga Rosa Díez:

“(Señora Díez) En vez de ponerse histérica, en vez de actuar a la desesperada, de ponerse nervios, tranquila. Haga lo más sensato, sea inteligente: apoye a las urnas, apoye la democracia”.

Y resulta que no, que en lo particular y fuera de cámaras, se llevan muy bien. Si se pudiera elegir, uno preferiría que se llevaran mal por lo privado y escenificaran concordia y capacidad de acuerdos en el Congreso.

Ahora ya puede R10 pedir devolución de cortesía y que Bosch le presente en algún foro destacado de Barcelona, un libro, una conferencia, un yo que sé. Aquella conferencia que le boicotearon en la Universidad Autónoma de Barcelona el 5 de marzo de 2010 y en la que  fue insultada y agredida por gentes que comparten el proyecto nacional del diputado Bosch. No recuerdo haber leído ninguna reacción indignada de Alfred Bosch por aquellos hechos, o por el asalto y ocupación de la sede de UPyD en Barcelona por un grupo de entre 20 y 30 independentistas, que agredieron a la persona que estaba al cargo y la echaron a la calle.

‘Como amigos’ se titula el libro de Bosch. “Quiero a este Abel como a un hermano”, dijo el clásico.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

181 respuestas a El buen rollito

  1. Esfinge dijo:

    Rosa de Alejandría,
    Colorada de noche, blanca de día.

  2. Buenos días. No entraré a discutir las razones de Rosa Díez para aceptar esta endiablada invitación. Cabe la posibilidad de que el tal Bosch sea una de tantas buenas personas a las que el virus del nacionalismo les ha causado estragos. En este sentido, Rosa Díez habría demostrado que no les tiene ninguna manía personal a los nacionalistas, sino que está pendiente de que entren en razón. De que abominen del nefasto nacionalismo de una vez por todas. De que opten por el progreso y no por la regresión.

  3. Carlos A. Vegas dijo:

    Distinguir el personaje de la obra. A la m….. No seré nunca amigo de un supremacista aunque pierda horas de sueño por ir como voluntario a un comedor social.

  4. luigi dijo:

    ¡Rosa pardíez!

  5. Andoni dijo:

    El libro y la Rosa.

  6. Andrónico dijo:

    Cabe la posibilidad de que el tal Bosch sea una de tantas buenas personas a las que el virus del nacionalismo les ha causado estragos. Eso se puede dar por desarcatado completamente. Bosch es un ultrassur de la peor calaña.

    Lo único que ahora hay la consigna en ERC del “buen rollito” y Bosch la sigue disciplinado. Ahí no había que haber entrado a colaborar en ese tongo. Además la argumentación que dio es mala, quizá porque en este momento supuro por la herida de vivir en una familia que se ha roto completamente y donde los hermanos no se hablan. Es decir, el argumento era falaz. Además se atuvo al esquema de hablar de lo que ellos quieren y les interesa, no de hablar de sus puntos débiles.
    Ayer, si ayer sobre todo, ya que se iba lo que había que poner encima de la mesa era el Imperialismo Catalufo: es literalmente imposible quedar como amigos cuando una parte aspira a despojar a otra. Y ayer como dice el patrón, tenía que haber recordado no sólo la Universidad, sino el amparo que ERC ha dado en ayuntamientos a los agresores
    Rosa Díez y UPyD están a años-luz de casi todos los demás en la materia (C´s es la excepción) pero al final, de vez en cuando en el trato con los nazionalistas, se repiten los vicios de la casta de “Madrit”.

  7. Dr.Asclepio dijo:

    El amiguismo es enemigo de la ética en política. La jerarquía de los principios democráticos debe estar por encima de las relaciones personales. Debe tener más cuidado Rosa Díez porque el valor ético es lo que le da a UPyD su valor político. Si se pierde en vulgaridades…

  8. candela dijo:

    Perplejidad, esa es la cosa. No se me alcanza el motivo de mostrar tan buen rollito ni que Posada (el Congreso) se preste como marco incomparable para la presentación.

    PENALTY y URBI, a sus pieses.

    Buenos días.

  9. candela dijo:

    Cosas del profesionalismo. Discursos agresivos y contundentes, pero en lo personal nos llevamos divinamente. Lo personal sólo alcanza a la gente (como cuenta ANDRONICO) que no tiene tribunas.

    No es nada personal, son negocios…

  10. Benvolio dijo:

    Más importante que la apariencia de “contubernio” es lo que dijera cada cual en la presentación del libro. Parece que Dª Rosa mantuvo el discurso de UPyD sobre (contra) el nacionalismo.
    Y que el Sr. Bosch insistió en demostrar que lo suyo es cuestión de sentimientos. Para los que de verdad quieran enterarse de por donde anda el nacionalismo, han dado un paso más: ahora está aún un poco más claro que los “patriotas” están muy lejos de la razón y que quieren dar forma política a los sentimientos.
    Ya sólo les falta entender que están manipulados por los caciques locales, aún más que en el siglo XIX…

  11. Andoni dijo:

    Bosch y Rosa: buen rollito de primavera.

  12. euskalmeteco dijo:

    Creo que fue el famoso crítico literario Sainte-Beuve quien dijo que el estilo es la obra, ¿qué habrá escrito este personaje?
    Hace tiempo que opino que esta señora tiene un protagonismo que se llevará al partido por delante.

  13. Tomás dijo:

    Buenos días.
    Lo presentan en el Congreso, en la sala «Clara Campoamor», ¡con lo que sabía y denunció Campoamor de sectarismo excluyente! Solo falta que pongan a los conserjes del Congreso a verderlo por los pasillos, la cafetería y en la puerta con los leones. Y como a la diputada Díez le gustan las personas que dicen las cosas claras, pues eso las cosas claras y el chocolate espeso: ¡ni en la de Clara ni en el Congreso!

  14. Yo, después de haberme llamado histérica, y el tal Bosh me propone presentarle un libro, le digo que sí, que sí que se lo presento.
    El día de la presentación le pongo a parir el libro, al escritor y chimpún.
    La venganza se sirve en plato frío.
    Valar Morghulis

    P&E y Urbi et Orbi, no hay cordinación más ondulada.

  15. luigi dijo:

    Se puede ser un buen rollito, pero nunca, nunca, un primavera.

  16. Parece mentira, con la de trienios que tiene Rosa Díez en la política y que peque de manzanilla. Y como bien señala la remera Repanocha, qué necesidad de presentar el libro en el Congreso teniendo la librería Blanquerna.
    En fin, enhorabuena al póker de ondulados: Penalty, Expulsión, Urbi y Orbi.
    Buenos días.

  17. navarth dijo:

    Genial Luigi 9:36

  18. Gandumbas dijo:

    Si Rosa Díez vende su imagen política a cambio de nada, por puro buen rollo, ¿Qué no será capaz de vender cuando le hagan una oferta verdaderamente interesante? Rosa, mona, ahora sabemos quién eres. Acabas de perder un voto que tenías asegurado. O dos, si convenzo a la señora Gandumbas. Sólo cambiaré de opinión si, como sugiere Ms. Parker, dejas a Bosch plantado ante el altar, delante de los testigos e invitados y le dices algo así como:
    -Ahí te quedas con tu puto libro, que esta histérica está mejor sola que mal acompañada.
    Y te alejas muy digna recogiéndote la cola del vestido.

  19. Carlos de Bilbao dijo:

    Fíjense que este tipo de buen rollito solo opera en un sentido que es el planteado en la entrada.

    A la inversa, NUNCA.
    Sería inimaginable la situación inversa en la presentación de un libro de RD, digamos. A nivel privado, el Bosch de turno estaría todo lo majete que fuera con RD, pero en público NI AGUA.
    Por éso, toda esta gente parecen auténticos “primaveras” (c rigth D. Luigi) y a los demás nos entra la sensación de serlo igualmente.
    Saludos

  20. Excelente texto, don Santiago. Quizás ignore doña Rosa el daño que “cosas” así hacen entre el pueblo llano y cómo perpetúan la idea de Casta, que hace teatrillo sobre las bambalinas. Al final, ironías de la Historia, va a resultar más digna la Princesa del Pueblo que la esperanza vasca. Bochornoso, no, lo siguiente.
    saludos

    “Los amores de Elena Valenciano” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  21. Rorschach dijo:

    Cierto, Bosch ya había ganado en cuanto Rosa dijo que sí. Le faltó tiempo al troll ayer para presentar a la españolaza Rosa como poco menos que una conversa a la causa. Cualquier cosa que dijera en el acto poniendo a caldo el folleto, palidece al lado del hecho innegable de que accedió a amadrinarlo. Mal, Rosa, muy mal.

    Bien, ondulados, muy bien.

  22. luigi dijo:

    Publicaciones Públicas

    Como Amigos Alfred Bosch

    Como Primos Rosa Díez

    +
    Muy amable Navarth, gracias.

  23. envite dijo:

    Qué tristeza!
    Ignoro qué ha podido llevar a RD a esto, pero va a perder muchos votos

  24. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Esto de la señora Díez no lo entiendo – y soy votante suyo -, lo del señor Posada tampoco. Será que uno es raro.
    A este tipo de gente ni agua, me dice mi espíritu rencoroso.

  25. arcu dijo:

    D. Andoni 9:10 am dijo algo genial:
    Bosch y Rosa: buen rollito de primavera.
    Ondulación inmediata.
    ·····
    Gracias por al entrada, Patrón. Pero pienso que R10 habrá sopesado los pros y cons y ha decidio estar en la presentación: eso lo tengo claro. También parece que ha dicho lo mismo que dice en el Congreso, aunque con menos vehemencia, porque no habái que hacer un mitin: no era el sitio. Ella ha criticado el libro y su contenido y ha mantenido el mismo criterio que defiende en todas partes. Ella no ha ido a ‘apoyar’ al autor, como se acostumbra en las presentaciones habituales: no llamas a tu enemigo para que te adule. Quizá ha querido lavar un poco la imagen de persona airada que le han adjudicado los nacis en CAT ¿por las elecciones que vienen? Puede que ella nos lo aclare en su blog más pronto que tarde.

    El buen rollito es la consigna generalizada -que no se corresponde con la violencia política que supone el secesionismo-, desde la ANC y organizaciones nacis, para compensar, y sobre todo, para que en el extranjero piensen: qué malos son los españoles -esos de Franco y la guerra civil-, y qué buena gente y civilizados son esos catalanes, ¿por qué no les dejan votar,?, ¿qué hay de malo en ello? La trampa de siempre. Cataluña buena, españoles malos

    Miren en un vídeo de la presentación la sonrisa de Bosch de oreja a oreja, mostrando su felicidad -algo forzada, todo hay ue decirlo-, a pesar del cabreo consustancial que anida en todo independentista:

    https://es.noticias.yahoo.com/video/jes%C3%BAs-posada-y-rosa-d%C3%ADez-205107557.html
    ·····
    Felicidades y salvas a los ondulados D. Penalty y D. Urbi.

  26. botillero dijo:

    Lo verdaderamente obsceno es que tras la presentación del libro marcharon todos en alegre comandita al bar del Congreso a tomar gin tonics a tres euros.

  27. Aittitta Makurra dijo:

    Tomás Meabe era un durangués al que Sabino Arana (Dios confunda) encargó estudiar el socialismo en Vizcaya y tanto se acercó al mundo obrero que se convirtió. Sería raro que esto le pasara a R10 pero al Sr Bosh me parece realmente imposible porque precisaría algo de inteligencia y reflexión. Me parece que R10 puede aportar muchísimo a la presentación de ese libro, pero ¿qué podría aportar la presencia de Bosh en la presentación de un libro de R10?. Muchas veces he criticado ese buenismo en Madrid a los nazionalistas, incluso al Rey, y hoy creo que R10 se ha equivocado y que ha desaprobechado una gran ocasión para llamarle subnormal( con perdón del síndrome de Down).

  28. Buenos días. Felicidades a D. Penalty y D. Urbi por la “Talegondulación”.

    Solo diré una cosa, antes que ser políticos son personas, una vez que son políticos pueden ser cargos electos, y una vez que son cargos electos se convierten en institución. Así, cuando actúan como personas, no se les puede hacer un juicio político. Por lo tanto, ni a Rosa Roda ni a Posadas, ni siquiera a Bosch se le puede hacer un reproche político por este “rollito de una noche”. Otra cosa es el personal, que tampoco.

  29. candela dijo:

    Quizá ha querido lavar un poco la imagen de persona airada que le han adjudicado los nacis en CAT ¿ ARCU (10:52)
    ————————-
    Es bastante posible, así como el cálculo electoral que usted plantea, querido ARCU.
    “Yo no como niños”, ha venido a decir RD, lo que resulta inútil para los propagadores de consignas fétidas y deja en el aire la existencia de comeniños en otros lados.

    A veces el ego y la necesidad de distinguirse juegan malas pasadas.

  30. Me ha parecido perfecto lo que ha dicho Rosa Díez en la presentación de ese libro. Y me ha gustado también que no haya adoptado una actitud sectaria, en plan “no me ajunto con los que no son de mi cuerda, hale”. Creo que ese tipo de sectarismo sobra en nuestra sociedad. El contraste de ideas es de lo más saludable.

  31. Ramius dijo:

    Teorema del voto fijo: R10 -> R+-10

  32. Bruno dijo:

    elenterrador2007 dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 11:25 am
    Buenos días. Felicidades a D. Penalty y D. Urbi por la “Talegondulación”.

    Solo diré una cosa, antes que ser políticos son personas, una vez que son políticos pueden ser cargos electos, y una vez que son cargos electos se convierten en institución. Así, cuando actúan como personas, no se les puede hacer un juicio político.

    Hay muchos sitios en los que actuar como personas. Aquí, en la comida, en la cama, en misa, en el cole, en un partido de fútbol.
    ¿Y en el Congreso?

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Mi voto irá para UPyD y el de mi señora esposa a C’s, o viceversa. Admito que R10 mete paladas de arena con cierta frecuencia, pero creo que las de cal son bastante más importantes. La última, cuando la solicitud de autorización del referéndum al Congreso, no fue una mera palada, sino un camión de gran tonelaje todo él cargado de cal. Dicho esto, tengo mis dudas de que haberse prestado para la presentación del libro sea un hecho contraproducente. Las razones que el Patrón y muchos de ustedes exponen tienen mucho peso, no lo discuto; pero piensen también que es una forma de contrarrestar la monserga de los nazios de que los partidos españolistas son cavernarios, intransigentes y feixistas, centrada muy especialmente en UPyD y C’s, que son los dos grupos con perspectivas de mayor crecimiento en Cataluña. Rosa Díez ahora podrá presumir de la educación y espíritu democrático que los separatistas catalanes no le dispensan a ella. ¿Buen rollito o Realpolitik?

    (PD: Ya lo tenía escrito cuando me ha dado por mirar los comentarios anteriores, y veo que don ARCU ya había expuesto más o menos esta idea, aunque mucho mejor. Pero por no llenar la papelera… aquí se lo dejo).
    *************************************
    Patrón, muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión. Remería, agradecidísimo por sus felicitaciones. Don ANDONI, tanta ilusión como la ondulación me hace poder hacerle a usted una espléndida peineta.

  34. Bruno dijo:

    Son muchos de Uds. muy buenos. Pero los secesionistas tienen muy claro, desde siempre, que no hay vía legal para lo que quieren. Si la tuvieran no habría este lío. Luego todas sus argumentaciones son falaces. Y si En Bosch no lo sabe debe apartarse de la política igual que no se le debe dar una pistola a un mono.
    Luego todo esto son cortinas de humo. Van a lo que van. A una consulta amañada e inundada en cava y rebozada de democracia asimétrica. Y si, se puede, alguien se atreve, al balcón. La incógnita es lo que hará Madrit. Y el lío que se organizará en Cataluña. El dinero, la nacionalidad del DNI, los impuestos, las comunicaciones, la jefatura de los mossos, los alcaldes, los funcionarios, la deuda, ….
    Porque somos un país estupefacciente que coge los grandes problemas con papel de fumar y que no se atreve a aplicar la ley.
    De lo que hablan es un asunto muy serio. La sedición. Lo que no se le perdona a Franco. Lo que hizo Franco. Y resulta que no aplican la ley para que no les llamen franquistas. Lo que están propugnando políticos y funcionarios DENTRO del orden constitucional actual. A ver si nos enteramos de que estamos chuleados, robados y estafados por la manada de elefantes.

  35. Bruno dijo:

    Otra: rosa Diéz podría cantar misa en esa reunión. Pero debería saber que los del otro lado no lo van a poner. Sólo que les damos audiencia y en el Congreso, que preside el Sr. Posada, que En Bosch se despachó a gusto. Y que razones tienen para que se les escuche.
    Y que ellos tienen razón en expulsarla de la Universidad para librar a su sagrado territorio del veneno de España.
    Eso lo debe saber RD.

  36. Bruno dijo:

    Quería poner Rosa Díez. No ha sido intencionado en este caso.

  37. Parmenio dijo:

    Maestros Penalty y Expulsión y Urbi et Orbe, recuerden que son mortales. Genios.

    Yo no hubiera presentado el libro de un parlamentario de un partido que promueve la secesión de Catluña, Valencia y Baleares, que está dispuesto a pasar por encima de la ley y que ampara la coacción a la que se somete a los no nacionalistas en Cataluña. Las razones para no presentar el libro de Bosch están en los magníficos discursos de R10 en las Cortes. Pero R10 conoce razones que la razón ignora.

    Tengo para mí que R10 está reposicionando su mensaje de cara al objetivo político que siempre he presentido. UPyD se vendió como un movimiento regeneracionista transversal cuando tan solo intenta regenerar a la socialdemocracia española. Magna tarea que espero consiga porque será bueno para todos. Es en ese afán de ganarse a su público objetivo donde tienen sentido los recientes guiños progresistas de R10, la bronca por el himno en un funeral o la demostración de buenrollismo zapaterino de ayer.

    En esencia, sería algo parecido a la maniobra de Silvela posterior al abandono a Cánovas tras el acuerdo con Romero Robledo y la vuelta al Partido Conservador tras el asesinato del malagueño. En el fondo, es la misma maniobra que intentará Vox con el PP. Ojalá lo consigan. Mejor para todos.

    El mayor problema para R10 es que se la percibe como un piquito de oro sin capacidad para resolver problemas de verdad. Y su mayor problema es C’s, un partido que ocupa el mismo espacio y que tiene el mismo programa. Si se unen, aspirarán a estar en 3-4 millones de votos en las próximas generales y ser imprescindibles en el próximo gobierno, si no lo consiguen quedará como una muestra de la incapacidad de R10 para hacer “equipo”. De momento parece que las conversaciones quedan supeditadas a la ponderación de los resultados de las europeas. Puede funcionar, pero puede que no y que simplemente engorde a ambas y dificulte aún más la unión.

  38. Carlota dijo:

    “Yo no voy a parar por una medida de un señor mandado desde Madrid”
    ¿un nacionalista catalán? ¿uno vasco? ¿gallego?
    No: extremeño.
    Nada suscita tanta emulación como el éxito.

  39. Andoni dijo:

    ¿El Bosch y la Rosa tienen un rollito? ¡Pero bueno!

    La calabaza es una cucURBItirria. Penalty se libra hoy de la tirria; de la inquina no.

  40. Pues no sé DOn EL Enterrador. Yo veo el video y veo que estas personas han ido a presentar un libro de política, aprovechando que son personas y de condición política, por eso pueden ser criticados. Bosch lo sabe y por eso les ha pedido que le acompañaran, además de que la polémica le viene muy bien para vender el libro, o al menos para publicitarlo.
    Ahora, si el libro hubiese sido de recetas de cocina, no sé si hubiesen sido invitados a presentarlo.

  41. kubala52 dijo:

    Los políticos, de verdad políticos, no dan puntada sin hilos y menos cuando ejercen de personas, pero a lo que parece la Señora Díez puede ser presa no tanto del síndrome dialogista sino del embrujo del marketing, saltar de los suyos hacia el público en general. Para este lo que más cuenta es el “talante” y el buen rollo, y ante el asunto catalán especialmente eso de ser dialogante. Al fin y al cabo en cualquier círculo español se recibe a los independentistas no sólo con respeto sino también con arrobo. Para Bosch esto debe ser esto sólo un juego. Sólo se dejaría presentar su libro en Barcelona por Rosa Díez con un cubo de pintura.

  42. Penalty y Expulsión dijo:

    Buenas tardes y gracias a todos. ¡Ese don Urbi ingenio!

    Hoy discrepo a medias con el Patrón. Una tirriación merecidísima y otra que no lo merecía. A esta última me voy a referir.

    Mientras la escribía atendía intermitentemente a una clienta sevillana que cenaba por primera vez en mi local. Algo detectó en mi hablar que me espetó: “Mi arma, tú no eres suizo”.

    Entre plato y plato me fue desgranando parte de su vida. Había vivido en el País Vasco. A ella le enseñaron a decir de pequeñita que su padre era trabajador de RENFE, aunque fuese mentira. Para los días de gala, su padre tenía el tricornio en el armario. Estuvo destinado en Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. En cada una de las provincias o Territorios Histéricos fue víctima de un atentado terrorista. Los malnacidos no consiguieron arrebatarle su vida física, pero sí la psíquica. Si a eso se le puede llamar vivir.

  43. Richal dijo:

    Por culpa de gentes que comparten el proyecto del señor Bosch hay amigos y familiares en Cataluña que se han dejado de hablar, o para evitarlo hay temas tabú. Si los políticos se quieren aparear entre ellos es su problema, pero que lo hagan mientras han sembrado odio, a mí me da asco. No puedo imaginar que en Ucrania sus políticos se vayan de copas con los separatistas mientras el pueblo se da de hostias.
    Y R10 me ha decepcionado.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Otra cosita. Lo que no me pareció nada bien fue que el Presidente del Congreso de los Diputados prestase la sede y su persona para la presentación de ese libro. Y no porque el libro propugne la voladura del orden constitucional, que también, sino porque no es de recibo que la sede de la soberania nacional se convierta en recinto ferial de nada. Un suponer, entre muchos: ¿Se le negaría ahora al senador basko-venezolano para la presentación de una de sus pajas mentales si él así lo solicitase?

  45. Carlos de Bilbao dijo:

    A mí, por otra parte, me ha venido bien lo de R10.
    Me ha resuelto el dilema entre UPyD y C’s y creo q no seré el único.

    La actitud de los nacionatas, siempre me ha recordado a la de los niños consentidos. Cuando se les regaña, aunq sea levemente, por alguna acción indebida, empiezan a poner morritos, se enfurruñan, etc, para llevar la duda a quien les riñe
    Si éso les funciona, habrán ganado y seguirán tan caprichosos o más que al principio.

    Ellos estarán mejor y el resto peor

  46. Parmenio dijo:

    El disparate que ha subido a cubierta la gentil Carlota es otra muestra de la deriva lunática de nuestra planta administrativa. Es darwinismo de manual, las élites electas regionales replicando los usos que se demuestran exitosos en otros lugares. Monago envuelto en la bandera rechazando las cosas que le mandan “desde Madrid”.

    Sé que aburro a las piedras pero, de verdad, es que no tiene un pase. Todas las autonomías fuera. Redefinición de municipio (en cuyo ámbito queda la gestión de la particularidad) y pocas provincias con sus delegados ministeriales y gobernadores civiles. Y a tomarse en serio de una vez lo de Europa, que nos estamos federando con otros veintisiete y ni hablamos del tema.

  47. benjamingrullo dijo:

    Excepcional entrada.

    Los políticos hacen su teatro, escenifican sus odios y calientan de forma irresponsable a una sociedad que, posteriormente, en su entorno cotidiano, convierte en reales esos odios teatrales con trágicos resultados. Y mientras, ellos, tras los plenos, se van de copas y se ríen de su cinismo. Penoso.

    Y doblemente penoso porque todos sabemos que, como dice Santiago, no hay reciprocidad de los políticos nacionalistas hacia los constitucionalistas. Y aun así tragan. Pues bueno.

  48. Nolasco dijo:

    En este asunto de R10 diría que la explicación se me antoja más (que no Mas) por el prurito de “voy a prestarme al aquelarre para que no digan que soy una españolaza ete etc”, de igual manera que al sr. Elpidio le han permitido que recuse hasta al bedel de la Audiencia, para que no se diga que la indefensión y etc etc, si no intentemos cualquiera de los seres humanos de a pié actuar como ha actuado el supuesto juez, ya verán lo que tardan en expulsarle de la sala y seguir el juicio sin la presencia del acusado.
    Estimo que doña Rosa ha pretendido quedar de mujer sensata y poco sectaria sin tener en cuenta que en frente tiene a un tipo de lo más reaccionario y convencido de poseer la verdad absoluta frente al estado opresor. Cuando un tipo por la calle sin mediar palabra te pega un bofetón, la respuesta no puede ser dirigirse a él de forma educada, ya que lo probable es que te arree otra coz, lo más sensato es acercarse con precaución y con el puño cerrado y al primer pestañeo endiñarle una “mascá” en los morros y una vez K.O. preguntarle por sus intenciones.

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    Malas noticias para Urcullu y peores para sus gobernados.

    (hecho diferencial vasco)

  50. Penalty y Expulsión dijo:

    Para buen rollito, el de Urcullu, Rajoy y Rubalcaba, según el arte de titular de la deia.

    (¿qué vía de paz, dice usté?)

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    Nueva Ley de Procedimiento Administrativo: El presidente no ha respondido el SMS del lehendakari y el socialista podría fiar su futuro al 25-M

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Y ahora, un historiador en Historias de los Vascos: Existe en la historia vasca toda una generación de juristas que fueron educados en el nacionalismo vasco posterior a Sabino Arana.

    (como si hubiese un nacionalismo vasco heptamilenario y otro posterior al Maestro)
    (y así todas sus historias)

  53. Sra. de BBod dijo:

    Se puede ser visceralete como D. Richal; extremadamente racionalista como Mr. Parmenio o agudamente claro como el Sr. arcu acerca del tema que hoy nos trae el patrón. Yo no sabría por dónde decantarme, bueno sí, por las faldas y a lo loco, pero no escocesas, sino del P-Lib: total, para no comerse un rosco, lo radical… Pero el magister scriptorium Urbi et Orbi (12:26) ha tocado el punto filipino de asunto: si mi novio se echa una canita al aire con otra, al menos que no lo haga en mi cama. ¡Van a poder ser unos cuernos con señorío en vez de una mierda de cuernos con amargura!

  54. Doña Bonnie, toda la razón. Don Bruno toda la razón. Es que en el Congreso, ya no actúan como personas, por lo tanto, presenten un libro o hagan una declaración, lo hacen como cargos electos, por tanto como políticos, por tanto criticables por este hecho. Otra cosa es que lo hubieran hecho en su tiempo libre, fuera del Congreso y como amigos.

  55. Andoni dijo:

    Yo creo que Rosa pensó: Es imposible que un tipo como este sea incapaz de escribir un libro, seguro que me quieren gastar una broma. Ahora voy, les jodo la fiesta, y las risas que nos vamos a echar “Yo y mi partido’. Y por aquí andamos.

    Creo que está aumentando el consumo: mi señora acaba de entrar en casa y me ha dicho que está el mercado abarrotao.

  56. benjamingrullo de las 12:45 pm. Muy bien.
    Parmenio de horas varias. Muy bien.
    Sra. de BBod. Muy bien.

    De mi cuenta: Muy mal, Sra. Diez que apuesta por el buen rollito con independentistas. La opción Ciudadanos se lo agradecerá.
    Y qué hace Posada en este asunto? Es un misterio lo tontos que son los de la derecha!
    Don P&E y don Urbi mundial, fenómenos.

  57. Agitprop dijo:

    Querido patrón, no voy a buscar ninguna frase ingeniosa. Simplemente decirle que cada día le admiro más, le quiero más, si se me permite.

  58. Jose dijo:

    . En un balance de las actuaciones de RD, pesan mucho mas las positivas que las negativas, entre estas ultimas, el no sumar fuerzas con Cs, que parece mas serio que la presentación de un libro, aunque sería interesante conocer de su boca las razones que tenía para esto ultimo.

  59. Richal dijo:

  60. luigi dijo:

    Independentistas de Catalunya: Buen rodillo

  61. D. Santiago, totalmente de acuerdo con vd.

    Esta semana electoral, Rosa se ha disparado al pie.

    Tengo que decir que tampoco me ha parecido nada afortunada en sus comentarios contra el párroco ‘machista’: sí señora, antes la gente se emborrachaba menos, se mataba menos, se arruinaba la vida menos y la moral colectiva era más estricta -y eficaz- al respecto.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  62. Ojo!, el Financial Times nos apremia

  63. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Buscando la presentación del libro me he encontrado con esto de Sosa Wagner y que satisface, aunque mínimamente, la curiosidad de don Jose:

    «¿Qué les diferencia de Ciudadanos y por qué no fue posible la alianza?

    Allí tengo a los mejores amigos, sobre todo académicos. Pero la experiencia en España nos dice que no ha sido fecunda ni feliz la unión de partidos nacionales como UPyD con fuerzas políticas que han nacido en una comunidad. El caso del PSOE y PSC está en la mente de todos.

    Ciudadanos no comparte con nosotros todas nuestras posiciones. Por ejemplo, en materia de Sanidad y Educación tenemos la idea de que vuelvan al Estado para tener competencia directa. UPyD tiene ya una historia y dos congresos detrás. Ellos no tienen una formulación acabada y aprobada por sus afiliados. Es probable que unidas se hubiera sacado más votos, pero a costa de la claridad del mensaje a la ciudadanía.

    ¿Considera que ellos están demasiado centrados en Cataluña?

    Pues claro. Y lo que menos necesitan los partidos es confundir.»

    ¿Sobre el buen rollito? Me gustaría ver la lista de Rosa Díez calificando los posts: este le ha andado cerca, ni idea, en el poste, mira tú que gracioso, anda que…, ahí, ahí…

    Como todas las decisiones que se toman, las razones son varias y variadas: amistad o al menos llevarse medio bien, pensar que se hace algo positivo para lo que sea, oportunidad electoral, meter cuña en Cataluña, aparición pública, tener presencia, suscitar debate, la confrontación directa y amistosa de las ideas evita algunos enrrocamiento mentales y disonancias cognitivas (je), etecé…

    Sigo pensando que una ley electoral con la que cada voto valga lo mismo es lo adecuado.

    Eso sí, hay que tener unos cojones y unos ovarios como el caballo y la caballa de Espartero y Espartera para llevarlo llevarla a cabo caba.

    Y no haylos.

    ¿O sí?

  64. loco dijo:

    Don Albatros, una ley electoral en la que cada voto valiera lo mismo, en un pais como España, con zonas muy pobladas y otras muy despobladas, comportaria la creacion de distritos electorales muy irregulares, y la picaresca española dejaria el Gerrymandering en un puzle de tres piezas.

  65. Bruno dijo:

    Esa foto del Posada, como el ¿fake? del estrellado con el gran Marruecos con las Canarias a su espalda, dando a entender igualdad de posición entre la bandera española y la estrellada. y su risita. Pero ¿se han vuelto locos? ¿Por qué no mete su cabezota de una vez entre las mandíbulas de un aligátor en aras de complacerle y del buen rollito?.
    ¿No se dan cuenta de que el mando obliga a sustraerse a debilidades en aras a cumplir su obligación?¿Por qué quieren cobrar y luego no cumplir?
    ¿Qué tiene que ver el “pasotismo” de Rajoy con agacharse y ofrecer la parte sagrada al sodomizador secesionista? ¿No se dan cuenta que los secesionistas tienen muy en cuenta la clase de peleles sin voluntad que tienen delante?
    Como diría el de “miénteme” en otra película: Nos han debilitado y envenenado los fluídos corporales. Tenemos un gobierno, y anexos, de elefantes eunucos. Inevitablemente con estos se llega al bestialismo y la zoología.

  66. Comprendo que la tripulación esté agotada de tanto remar. Quizá necesiten una ración de esa tortilla de patatas (sin cebolla), que ya han probado algunos, para recuperar fuerzas y así discernir mejor. No se puede ser tan visceral. Yo creo que Rosa Díez no se va a mover ni un ápice de sus postulados en este aspecto (creo que sí que debería moverse en el de la custodia compartida, por ejemplo). Si ella es capaz de presentar el libro de un energúmeno, les toca a los seguidores de éste llevar a cabo la proeza de atenderla a ella. No podrán, lo vaticino.

  67. albatros dijo:

    Me he expresado malamente, don Loco; me refiero a que los diputados de los partidos cuesten el mismo número de votos. Si también esto tiene su razón de no ser, escucho.

    Y la picaresca española -tiene toda la razón sobre el gerrymandering (charcutage, descuartizamiento en francés, dice la wp)- es lo que hace que la mayoría de las comparaciones con los países de nuestro entorno, tipo Suiza y EE. UU. son estados federales y superdemócraticos, etc., resulten inútiles.

  68. Bruno dijo:

    Tema técnico: Avanzan encuestas con datos muy pobres para los partidos recientes o minoritarios. Es un asunto del tamaño de la encuesta y por lo tanto del costo de la misma. Aparte de la buena voluntad del diseñador de la misma, que debería saber estadística.
    Cuanto más pequeña es una parte entre el todo, esos del partido minoritario preguntados entre todos los preguntados, mas difícil es encontrar una muestra representativa de los mismos. Puede dar más fácilmente la casualidad de que nos encontremos a todos…. o a ninguno. Que la muestra observada esté sesgada.
    Para encontrar una cifra que nos de un valor representativo hay que aumentar el tamaño de la muestra, el nº de encuestas, mucho más que proporcional. Encarecimiento muy rápido de la encuesta. Aparte de que haya interés en que “sin manipular” los datos salga un resultado interesante para los elefantes ya aparejados.
    Lo pongo porque sé que esto puede animar a bastantes de uds.

  69. albatros dijo:

    La picaresca, la corrupción, el caciquismo, el cainismo, la deslealtad, la falta de escrúpulos…

  70. Gandumbas dijo:

    El votante de UPyD suele ser un votante baqueteado, desengañado de los grandes partidos, que no se resigna a votar a las pedorras y a los sinvergüenzas habituales. Los votantes de UPyD, creo yo, no pasan ni media. Como diría Luis Aragonés, no les cabe el bigote de una gamba por el culo. No dan su voto, lo prestan y con reservas. En fin, el tiempo lo dirá, pero creo que lo del libro de Bosch le va a pasar a Rosa Díez una factura mayor que los ERE y los Gürtel a sus grandes rivales.
    (Y hablando de pedorras, si hay una palabra que parece que se creó expresamente pensando en alguien, es ésta. Cierren los ojos y digan: PEDORRA. ¿No les viene a la cabeza, como por ensalmo, la imagen de ELLA?).

  71. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 3:29 pm

    Discrepo.
    El asunto no es que RD mantenga sus posiciones. Nadie ha entrado en eso.
    El problema es que una monja, como si fuera obispo, ha sido encontrada y fotografiada en el burdel con un exhibicionista y con un masoca pasivo en postura, como si fuera posición, muy inconveniente.

    ¿Y por qué no precisan más dónde se hacen esas tortillas? ¿Sería un buen sitio para presentar ese libro del buen rollo junto a la gran tortilla?

  72. Nolasco dijo:

    No se a los demás D. Gandumbas, pero le juro que lo he hecho tal cual y me ha salido nitida la imagen de la Valenciano

  73. Don Bruno, el sitio en el que hacen las tortillas se ha precisado. Incluso se pusieron fotos en Facebook. Con respecto a lo que dice de Rosa Díez, no estoy muy seguro de que a ella le guste que la comparen con una monja. Digamos que nuestra heroína ha bajado hasta el infierno y ha regresado como si nada. El problema lo tienen los bárbaros de ERC. Ellos son los intransigentes.

  74. Hola Santiago, efectivamente, perplejidad es lo que he sentido.
    No sé las razones de Rosa para presentar el libro de Bosch pero aunque fueran tácticas políticas para ganar al nacionalismo, no quiero imaginarme cómo me sentiría si fuera una víctima de la imposición lingüística o de la delación alentada por estos partidos o hubiera sido multada por rotular en español……y así, con miles de tácticas totalitarias a las que están sometidos los no nacionalistas, empezando por la misma Rosa. No lo entiendo, de verdad.
    Y además estoy totalmente de acuerdo con el post de Benjamingrullo (12.45).

  75. luigi dijo:

    Catalunya Buen Rollito: Els Sosiegadors

  76. Don Luigi de las 4,09 h, por poner una a voleo: sublime!

  77. Valdi63 dijo:

    Esta gente siempre de perfil. No se a que juegan. Queremos los votos de unos, de otros, no se que quieren, bueno si lo se, enredar. Como decía un buen actor español: ” a la mierda”. Fin de la cita

  78. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 3:59 pm

    Lo del sitio de la tortilla iba en serio porque colegí que era en Valencia y a veces paso por ahí. Y siempre resulta que los de la tortilla exquisita están más arriba. No estoy al tanto del Facebook.
    En cambio la alusión a la monja, o al obispo, era festiva. Una alusión a su oposición a músicas solemnes en funerales. Cosas nunca oídas.
    Pero si le molesta lo retiro. Claramente RD no es monja. Ni obispo.
    Pero el asunto no es que baje al infierno. Ha subido al parlamento.
    Tampoco me hubiera gustado que hubiera asistido en otro sitio. Es como si Azaña hubiera invitado, cuando atravesaba el estrecho, a Franco a almorzar para charlar amigablemente sobre la sublevación en curso en el Lhardy .
    Este asunto no se ha debatido. Pero se podía debatir. Acabo de expresar mi postura sobre eso.
    Lo de la intransigencia de ERC, Más y similares ambiciones las sabemos. Aquí le pongo un copia y pega de hoy:
    “Artur Mas, sobre Rajoy: ´Jamás me ha resuelto nada´
    El presidente catalán asegura que está “dispuesto a hablar siempre que sea sin condiciones previas”

    Como si tuviera la obligación de resolverle a Mas su secesión o como si pudiera meter en el orden del día el asesinato como obra de arte. Son muy educados. Vaselina a toneladas.

  79. Don Bruno, he lanzado este tuit adrede para que usted vea la foto http://t.co/P7nmutxFIB
    El sitio está en la calle de Calixto III, número 8. Ojalá se coma la tortilla en mi compañía. No se preocupe por lo de la monja, por ahora no pueden dar hostias, digo la comunión.
    En lo único que discrepamos en este caso es que usted le da demasiada importancia. A mí me parece más grave que UPyD apoye la custodia compartida por ley. No es que me afecte directamente, sino que creo que no es justo. Hay que pensar en los niños y no en los intereses o deseos de los padres.
    Saludos

  80. loco dijo:

    Don Albatros, para que todos los diputados costaran lo mismo, habria que crear 350 distritos electorales de unos 100.000 electores cada uno. Grosso modo Madrid pasaria de 36 en la actualidad a unos 25, Cataluña de 47 a 56, Teruel de 3 a 1, Murcia de 10 a 11, Alava de 4 a 2,4, Ceuta y Melilla ni lo cuento.
    Y para todo esto habria que unir y separar ciudades, comarcas provincias etc. En este momento interviene el gerrymandering, formando distritos a conveniencia, pues sabemos, por experiencia, la tendencia de voto de cada zona . Es decir ingenieria politico social.

  81. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Pues la verdad no entiendo nada, aunque no es un tipo de secuestro tipificado, ¿se puede llamar síndrome de Estocolmo , lo de R.D.?
    Como dice sabiamente D. Gandumbas, eso le pasará factura.
    De todas maneras, de Bosch , sólo los electrodomésticos.

  82. Por otro lado, observo, con tristeza, que se está movilizando mucha gente, incluso gente docta, en pro de una asesina que acaba de entrar en la cárcel, como es preceptivo. De modo que aquí, habiendo cosas serias en el mundo, están teniendo lugar lo que un conocido mío denominaba «discusiones bisentinas».

  83. Espía Ruso dijo:

    También en Valencia se ha montado un pequeño altercado en Les Corts. Una diputada de Compromís se ha negado a abandonar el parlamento a petición del presidente.
    La diputada de Compromís Mònica Oltra ha interrumpido con gritos la sesión de control en las Cortes Valencianas. Después de ser advertida por dos veces por el President de Les Corts, Juan Cotino, es advertida por tercera vez y es expulsada, pero la diputada no quiere abandonar su escaño. Su negativa obliga a suspender el pleno.

  84. Bruno dijo:

    El Alhambra. Lo he localizado en Google. Ya sé ir tranquilamente. Ya le contaré.

    No digo que sea el asunto más importante. Es el de hoy.
    La importancia, para mí, está en que bien sea que Rajoy deje tranquilamente que se estrellen. Pero el resto de políticos que no estén de acuerdo deben mantener actitudes y realizar actos en contra del secesionismo. Porque éste cuenta con avanzar a costa de esa retirada.
    Hay muchas cosas que hacer complementarias a la “inactividad” del gobierno. Incluso el gobierno puede apadrinar la tira de actividades amigables con Cataluña. Un simposio sobre documentos históricos de Cataluña desaparecidos. Una comisión para la aclaración del asunto. Etc. Que les pagamos para que hagan lo necesario. No para quedar como gilipollas exquisitos.
    Justamente “similar” a lo que hace ahora el En Bosch. Preparar que las cosas vuelvan a su cauce cuando toda esta movida se desilusione y se sienta engañada por todos.

  85. Espía Ruso dijo:

    Soraya Rodríguez , nos habla del ministerio de ¿Industria y Ganadería? La verdad es que no me suena…
    Nunca había visto usar la mierda (con perdón) para atacar al adversario político, aunque sea indirectamente.
    Soraya Rodríguez, los excrementos de cerdos y ministerios fantasmas

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Sobre lo del coste de los diputados y desde mi supina ignorancia en el asunto.
    Si no tenemos listas abiertas, si los diputados no responden de sus actuaciones ante los ciudadanos de su circuscripción, ¿qué impide la circuscripción única en las elecciones generales? Si un partido no mete en sus listas -en puestos elegibles, se entiende- a candidatos de, por ejemplo, Zamora… pues ya sabrán los zamoranos si les interesa votar a dicho partido. Así, los escaños costarían lo mismo en todos los lugares, ¿no? ¿Que los nazios bufarían? ¡Ah, se siente! pero el voto de un sevillano tiene que valer tanto o tan poco como el voto de un leridano; y, además, si son tan modernos, frescos, alegres y desenfadados no hay nada escrito sobre los votos que podrían cosechar en Calzada de Calatrava, pongamos. Democracia en estado puro, creo que se denomina esta figura.

  87. repanocha dijo:

    D. Espía me lo acaba de quitar de la tecla.
    Espero que el Patrón disfrute con esta bronca de su Soraya favorita a Arias Cañete, Ministro de Industria y Ganadería. Juas Juas.

  88. Bruno dijo:

    Bueno, teniendo en cuenta de que la mayoría de la industria chacinera está en Cataluña y dice que hay contaminación por purines igual llegamos a la explicación de la contaminación de algunos fluídos corporales. Incluso por qué algunos se encuentran en estado de agitación.
    No digo a los que les pueda estimular el olor de estas granjas.
    Todo eso está regulado. Las actividades molestas, insalubres o peligrosas.
    Respecto a eso y la generación eléctrica no estoy al tanto. Pero no me parece económico lo que se obtenga de ahí. Si incluso han retirado el asunto de las placas en los techos. Y se están cargando la cogeneración. Estamos en el viaje de vuelta. Como el tapiado de túneles.
    Soraya debe asesorarse por el gran experto de la generación espontánea: el ingeniero estrellado.

  89. Impresionante el video que nos ha enlazado el Espía.
    “Tres mil explotaciones de cerdos en este país, generan excrementos de los cerdos”
    Pacagalse.

    Y ya que entro, aprovecho para pedirle a don Vicente Torres que me aclare por favor su post de las 3:29 pm. Porque, o yo lo he entendido mal o afirma que las críticas a la presentación de ese libro son debidas a que nuestro cerebro regula mal por agotamiento.

  90. candela dijo:

    Espada comenta la presentación del libro Bosch.

    (No creo que ande con el cerebro agotado)

  91. Escribió Don Juan Manuel, el sobrino del rey Sabio, el décimo de los Alfonsos, en su obra “El Conde Lucanor” un cuento muy ilustrativo. Es el segundo del libro y un relato muy conocido.
    Resulta que un padre y su hijo iban al mercado con su burro. Una vez son criticados por ir ambos a pie teniendo un burro que los pudiera transportar. Así que el padre decide que su hijo monte el burro. Ahora son criticados porque el padre, mayor, va a pie mientras que el hijo va todo cómodo sobre la bestia. Deciden volver a cambiar: ahora el padre montará el burro y el hijo irá a pie. Son criticados nuevamente por la desconsideración del padre al permitir que su joven hijo tenga que ir a pie mientras él carga sobre el burro. Cansados de críticas, deciden cabalgar ambos sobre el burro. Pero nuevas críticas: ahora el motivo es porque están abusando del pobre animal, los dos ahí subidos. Concluye el relato de Patronio con una moraleja añadida por don Juan:
    “Por críticas de gentes, mientras que no hagáis mal,
    buscad vuestro provecho y no os dejéis llevar”.

    Se me ocurre algo parecido con el evento de hoy. Resulta que el tal Bosch le lanza una invitación envenedada a la Díez. ¿Qué puede hacer ella? Haga lo que haga, la van a criticar: Si la declina, porque es una facha que no es capaz ni de acercarse a un apestado independentista. Y si la acepta, porque mira con quiénes se junta (es parecido a lo que los fariseos decían de Cristo -no el de la Valenciano, oigan- cuando se juntaba con rameras y publicanos). No le dejan margen.
    Repito que me ha parecido muy bien lo que ha hecho la Díez, porque el problema no es suyo, sino de los independentistas y su propaganda que hay que ir desactivando de una maldita vez. ¿Quién es el cavernícola? ¿Quién no se quiere ni rozar con el adversario?
    Se puede compartir un evento y seguir firme en sus posiciones. Y Rosa Díez ha hablado muy claro (“No sé si es lo que debo hacer, pero recomiendo la lectura del libro, porque a mí al menos me ha permitido insistir en mis argumentos”. “Se puede vivir sin ser nacionalista”. “Las chicas tenemos muy mala experiencia con esta frase [‘Como amigos’] porque cuando un chico nos dice ‘quedemos como amigos’ es que nos está dejando”. “Una se puede divorciar del marido, pero no te puedes divorciar de alguien consanguíneo, de tu familia. Somos de la misma sangre y no cabe el divorcio”. “En los Estados más pequeños los problemas de los ciudadanos con la élite local son más grandes” [porque hay mas riesgo de] “caciquismo y arbitrariedad”. “¿Qué le hace pensar que esa élite local sería más amable que el viejo Estado español?”. “Nosotros queremos una España con vosotros dentro”). No se mueve de ahí.
    Supongo que es de mucha altura moral no ponerse al mismo nivel que aquellos a quienes se critica de faltas graves: si en Cataluña intentan (¡y consiguen!) tapar la boca a Rosa Díez, que sepan que fuera de Cataluña no se tapa la boca a sus políticos independentistas, por muchas sandeces que se pongan a decir. Creo que Rosa ha demostrado más seny que los propios catalanes.

  92. Por cierto, que me río mucho con ciertas pretensiones de los nacionalismos, por cosas como esta.

  93. luigi dijo:

    De buenos rollitos, están los infiernos, completitos.

  94. Bruno dijo:

    serendipityman dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 5:34 pm

    Don Luigi lo ha resumido.
    Pero no me resisto: Es en el Congreso. Se ponen al mismo nivel. Le están dando publicidad y razones. Le están dando nivel.
    Todo eso en una librería. Presentado por otros políticos, compadres o rufianes.
    Y RD que largue lo que quiera como asistente. Porque imagino que dejan preguntar. Coloquio y tal.
    Y los políticos poner en los papeles, para eso tienen poder y ruedas de prensa, para que el pueblo lo lea, Todo lo que RD ha puesto en clarito.
    ¿Ya le han dado reciprocidad en el Parlament?

  95. Gandumbas dijo:

    Don Nolasco (3:54).
    Efectiviwonder.

  96. loco dijo:

    Don Felipe, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo.

  97. Don Serendipityman ya siento pero no, no es una invitación envenada.
    Porque no es lo mismo que te critiquen los tuyos que los que nunca van a ser los tuyos.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Escribió Don Juan Manuel, el sobrino del rey Sabio, el décimo de los Alfonsos, en su obra “El Conde Lucanor” un cuento muy ilustrativo…

    ¡Qué buenos recuerdos de la infancia! Mi maestro de 3º de EGB, don Luis, nos hacía leer antes de la salida del mediodía un cuento del “El Conde Lucanor” – y otros libros también; el Quijote, por supuesto-. Y lo disfrutábamos mucho.

    Por cierto, don SERENDIPITYMAN, estoy intentando aprender a aplaudir con las orejas y, si usted no lo tiene a mal, usaré su post de las 5:34 pm para mis ensayos.

  99. benjamingrullo dijo:

    Impresionante el vídeo traído por don Espía con Soraya Valle de Lágrimas copiando sin saberlo a uno de los protagonistas de El Fantasma de la Libertad en la escena de los retretes.

  100. La verdad es que Rosa la ha ‘cagao’ a tope con pelo presentando tal libro.

    En Valencia, sus potenciales votante se han quedado congelados cuando la han visto de simpática gogó-presentadora de un tipo que lleva en el programa de su partido [ERC] la petición de la independencia valenciana al Gobierno españolista, para crear los ‘països catalans’.

    ¿Es que Rosa no tiene quien le ayude o es que no se deja?

    EQM

  101. Gandumbas dijo:

    Bruno dijo (3:46):
    “El asunto no es que RD mantenga sus posiciones. Nadie ha entrado en eso. El problema es que una monja, como si fuera obispo, ha sido encontrada y fotografiada en el burdel con un exhibicionista y con un masoca pasivo en postura, como si fuera posición, muy inconveniente.”

    Don Bruno, es que hay que comprender a la monja de su ejemplo: Si no se prestaba a participar, todo el mundo iba a pensar de ella que era una católica intolerante. Mire, sin ir más lejos: yo mismo me voy esta noche a un antro a que una señorita me ponga un bozal y se me mee encima, no vaya nadie a pensarse que soy un estrecho.

  102. Bruno, Capitán Alatriste: comprendo sus argumentos y veo que no nos vamos a convencer, ni ustedes a mí ni yo a ustedes. Pero siempre es un placer compartir opiniones, contrastarlas, ponerlas en cuestión. Les agradezco.

    Urbi et Orbi: favor que me hace usted a mí. Un placer.

  103. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. De regreso a casa, entro con tiempo al blog.
    Yo tampoco,(en imposible caso) hubiera presentado el libro al catalán, pero es que soy de pueblo llano, de los que como muy bien dice Benjamingrullo nos peleamos a brazo partido con todo pichichi por nuestras convicciones, mientras nuestros representantes se va de vino juntos.Pero resulta que de Rosa me fío y se que si ha hecho eso será por alguna inteligente razón.
    Además, todos estos blogueros que la están poniendo a parir no han dedicado ni una sola línea al otro presentador, ese señor tan principal del PP. que se llama Posadas. Cliquen tecla control mas letra F y verán como sale solo una vez, y en un comentario favorable a Rosa…
    Que raro, ¿verdad?

  104. candela dijo:

    PUSSY, querida. A primerísima hora sacaba yo a pasear a Posadas (sólo que salió si s…) y criticaba tanto una cosa como otra.

  105. Bruno dijo:

    Yo he metido a Pasadas en la bocaza de un aligátor. Y alguna más como masoca pasivo. No suelo citar por su nombre al diablo. Es una cualidad suya presentarse de distinta forma en cada momento. Y alguna más referencia que si quiere recuento.
    Pero hoy es un secundario. Realmente no le veo cortando el bacalao.

    Gandumbas dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 6:19 pm

    Tiene Ud. mi permiso. Con una condición: Que la bella señorita no sea secesionista. Puede ser vitriolo. O esos purines mágicos que soliviantan a la portavoz.

  106. Entrada polémica. Comprendo que le cedieran el salón, no comprendo que Posadas y Rosa Díez le presentaran el libro. Al príncipe a Rajoy, y los ministros les hacen feos los del gobierno regional cuando van a Cataluña, por no hablar de lo que le hicieron a Rosa, o a las sedes de su partido, que es mas grave y de lo que no tenemos, al menos yo, noticias de detenciones o juicios.

    Yo soy católico, y debería aplaudir el comportamiento de poner la otra mejilla que han demostrado ambos presentadores, sobre todo Rosa, pero cuando jugamos con los derechos de todos, decidir sobre la constitución y la unidad de España, me parece que hay ser mas estricto.

    Patrón, D. Penalty y Expulsión, D. Urbi et Orbi, señoras, señores, hasta mañana.

  107. Robert Mepiro dijo:

    Confieso que pensaba votar a su partido para las europeas. Después de esta metedura de pata, tendré que hacer un nuevo examen de conciencia. No hay que estar de acuerdo con todas sus tesis para presentar un libro, pero uno tiene que creer que, al menos en su conjunto, esas tesis valen la pena. Conociendo al personaje, dudo de que el libro tenga algún valor.

  108. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores remeros.

    Gloria a los ondulados.

    Tengo un día endemoniado y tal vez hasta la noche no pueda leer sus intervenciones con la atención que merecen, un ojeo rápido me ha dado a entender que hoy están, y van veces, sembrados.

    En un momento lo que quiero decir es que en la sede de la soberanía nacional de todos los españoles no se puede dejar presentar un libro a un independentista, libro a favor de la secesión que necesariamente niega tal soberanía.

    Que Posada, que ya era viejo cuando Cánovas, y Rosa Díez por hacerse la transversal quieren ir a presentarlo a Blanquerna o a alguna de las magníficas tascas de Madrid, nada que objetar.

    Pero no en las Cortes. Además el nazionanismo con esos gestos conciliadores siempre se crece. Lo de Munich 1938 está tan sobado que huelgan los detalles.

    Saben que voté a UPyD desde que el Manso me hartó y le vi venir en transformar el PP, liberal-conservador acomplejado que le dejó Aznar, en un engendro socialdemócrata. Pero de este viaje tengo a mano a Ciudadanos o a Vox, y tras lo de la bandera y esto de Doña Rosa me dan las mismas ganas que me dio la mansada mariana. Y las Uropeas son excelentes para ello.

    Pasen bien el resto de la jornada.

  109. Rorschach dijo:

    Todos conocemos el contenido del ¿libro? de Bosch y sabemos que, en realidad, se titula: “Lo mío es mío y lo tuyo es de los dos”. Rosa Díez podría haber declinado graciosamente la invitación envenenada haciendo uso de eso de “si no tienes nada agradable que decir, es mejor que no digas nada”, y ya. No lo ha hecho, y sería de agradecer una explicación por su parte.

    A la presencia de Posadas no tengo nada que objetar, aunque no me agrade. Es el presidente del Congreso y se trataba de la presentación del ¿libro? de un congresista en las instalaciones del Congreso. Creo que son motivos suficientes para estar allí y guardar la ropa.

    Llevo un rato intentado imaginar cómo acompañaría Junqueras a Ramón de España a presentar “El manicomio catalán” en unas dependencias de la Generalidad, y nada, que no, que no me sale.

  110. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo no presenté el libro porque no me lo pidieron.

    (eso sí, la gallina por adelantado)

  111. Penalty y Expulsión dijo:

    A todo esto, ¿se conoce lo que dijeron los presentadores en la presentación?

  112. Don Bruno, recuerde que yo me había ofrecido a acompañarle. También suelen tener tortilla de patata con cebolla. En otro orden de cosas, Rosa Díez y su partido se enfrentan abiertamente a los nacionalistas, motivo por el cual no reciben votos en el País Vasco ni en Cataluña, en donde tienen por costumbre obsequiarla con huevos y tomates.
    Hay que recordar también que este es el partido que mayor firmeza demuestra contra el terrorismo, cosa que tampoco da muchos votos, cuando debía ser lo contrario.
    No me parece a mí que el cálculo electoral tenga que ser lo prioritario en un político, sino que éste, en este caso ésta, debe guiarse por sus convicciones.
    Si va a la Cervecería Alhambra tenga en cuenta que encontrar un hueco para aparcar en esa zona puede considerarse como un hecho milagroso. Hay dos aparcamientos privados en las proximidades.

  113. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Gran entrada como es habitual, demuestra una vez más la incongruencia de los políticos ,, pena de País.
    ——————————-

    Pussy Cat dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 6:38 pm
    Pero resulta que de Rosa me fío y se que si ha hecho eso será por alguna inteligente razón
    ——————————–

    Yo le aconsejo una máxima en seguridad ” confía pero verifica”

    Un saludo.

  114. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Aunque parezca imposible en animal político de su experiencia (dicho sea, naturalmenete, en el mejor sentido), creo que Rosa Diez ha caído en una trampa. Trataré de explicarme.

    El mensaje los secesionistas hacia el interior de Cataluña se fundamenta en varias mentiras o verdades a medias que se difunden y sostienen contra viento y marea y por encima de hechos y razones. Lo más conocido es lo de la continuidad en la UE del supuesto nuevo estado. Hay más, les recuerdo la chorrada histórica en torno a la guerra de Sucesión o la falacia del España nos roba, cuyo reverso es el futuro de prosperidad, leche y miel del estado Catalán. Votar es democracia es el arquetipo de verdad a medias que repiten incansables olvidando que se vota en Cuba y en Corea del Norte y que Franco organizó dos referenda (en los que arrasó con trampas y hubiera ganado sin ellas).

    La mentira actual, contraria a la razón elemental y a la evidencia es la de la Independencia con Amor o con buen rollito, sonriente y minifaldera que pretende llevar tranquilidad a los miles de catalanes que miran con inquietud una separación traumática (a los catalufos les da igual, esos aceptan sacrificar una generación a la culminación de su sueño).

    En Bosch pretendía que Rosa Diez, nada menos que Rosa Diez, conocidísima por su postura declaradamente contraria a la secesión, escenificara a su lado la discrepancia con buen rollo paso previo a la pretendida e imposible secesión amorosa.

    Supongo que la Sra. Diez accedió a presentar el libro con la idea de confrontar su postura con la de Bosch, pero con ello le dio al separatista oportunidad de enviar el mensaje que pretendía.

    Termino este cilindro con una atocita que ustedes sabrán perdonarme. Ayer, a la hora en que el Real Madrid llenaba de esperanza a tantos catalanes y catalufos, y con gran cabreo por parte del troll catalufo de servicio, hablaba yo de este asunto:

    Separación amistosa? ¿amistosa? ¡y un cuerno!. Si algún día, por desgracia para todos y principalmente para los catalanes, el Sr. Bosch y los suyos consiguen su sueño secesionista serán independientes con todas las consecuencias, las buenas y las malas. Carecerán de capacidad para determinar la política que lo que quede de España deba seguir hacia el nuevo estado, expansionista y competidor.

    El reverso del derecho a la secesión (a decidir, lo llaman) es el derecho al repudio. De buen rollo si quieren pero con fronteras, aduanas, aranceles y vetos. A cara de perro o de buen rollo pero con fronteras, aduanas, aranceles y vetos en todo caso. Por muchas razones, desde el resentimiento hasta algo tan prosaico -y tan duradero- como eso de que a los competidores ni agua.

    Ps. Miren ustedes por donde a mi la crítica de R10 al uso del la Marcha Real en una ceremonia religiosa le costará votos pero me pareció llena de razón Creo que somos dos, por lo menos.

  115. Lo de Soraya sí que es de nota y debería quitar muchos votos. Aún le reirán la gracia los sectarios. Si lo llega a decir Rosa…

  116. Penalty y Expulsión dijo:

    En La Vanguardia Estelada dicen que los presentadores mostraron su antagonismo político con Bosch.

    Y yo me pregunto si Bosch no tiene abuela a mano para estos menesteres.

  117. Doña Candela, ya lo vi en el muro de Espada, creo que entré en su blog por la noche, poco antes de irme a dormir y no me calenté mucho la cabeza con el asunto. Podría haber contestado allí, sí.
    Pero a Espada lo han puesto a caer de un burro en mi muro de Facebook, alguna que otra vez, la última hace unos días, y he tenido que sacar la mía (mi espada) para defenderlo. Lo cuento aquí para que sepa que yo también lo tengo bien considerado, lo que no implica que le tenga que aplaudir todo. Puede que en este asunto tenga razón él y no yo. Tampoco lo descarto. Pero creo que Rosa sufre más ataques que ningún otro político. Tampoco es infalible, pero todo lo que hace se mira con lupa. A Rubalcaba se le perdona casi todo en el PSOE y a ella la atacan por cosas del pasado.

  118. Ayer estuve en una conferencia de José Luis Corral y salió a relucir que en las excavaciones arqueológicas los nacionalistas, de cualquier lugar, suelen destruir aquellos hallazgos que no les convienen.
    http://www.casadellibro.com/libro-la-corona-de-aragon-manipulacion-mito-e-historia/9788494158629/2283675

  119. Gandumbas dijo:

    Doña Pussy dijo (6:38)

    Si no decimos nada de Posadas es que no esperamos nada de él. Pero Rosa Díez ha sido una decepción. Es como si me entero que mi señora me pone los cuernos y cuando le afeo la conducta me dice:
    -¡Pues del fontanero no dices nada y es tan culpable como yo!

  120. luigi dijo:

    De buenos rollos está jalonado el camino a la picota.

    +
    Don T & Don T, muchas gracias, son ustedes sumamente generosos.

  121. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Veo que tienen el pescado vendido.La visión que un servidor tiene del asunto,es que se enmarca dentro de la estrategia general de matar el cerdo a besos.Y por cerdo ha de entenderse a todo enemigo de la Nación Española.Esto además de ser un error,porque el bicho,con la autoestima alta,se engorda más,puede incluirse,como bien saben en Oriente,dentro de la categoría de actos impuros.

  122. Sin Apellidos dijo:

    Las urnas de Bosch contra la Guardia Civil de Díaz, patética la veterana señora.
    Si alguna vez llegase a ocurrir eso que menciona la exconsejera del gobierno Ardanza sería un espectáculo europeo sin precedentes: la BBC abriría las news con las imagenes de abuelitas o padres de familias con sus hijos, con la papeleta en la mano, dispuestos a votar, y la Guardia Civil golpeando con la culta las urnas, o robándolas de los colegios electorales mientras agreden y golpean a la gente que está en las mesas…, sobrecogedor.
    ¿Se puede ser tan corto de entendederas para no reparar en que eso sería la vergüenza de España y que conllevaria la perdida de cualquier credibilidad internacional durante décadas además de precipitar la independencia catalana de manera irreversible.

  123. Andoni dijo:

    Una “pardilla” puede recorrer España entera saltando de Posadas en Posadas y hacer un alto en el Congreso de los Diputados para presentar un libro de un secesionista.

  124. Inocencio dijo:

    Me informa una fuente anónima de la Real Chacinería (Cancillería,perdón) del Imperi Català,que se le ha ofrecido,a Rosa Diez,la sede de ERC para su próxima conferencia.

  125. Andoni dijo:

    Y Chusito esperando a que Otegui escriba un libro.

  126. Rorschach dijo:

    Son tan cortos de entendederas que, con su política cansina de enviar embajadas y cartas a todo quisque, han conseguido que todo el mundo, empezando por la Casa Blanca y la ONU, hayan certificado que el separatismo catalán es un asunto interno de España, de manera que el Gobierno tiene las manos libres para hacer cumplir la ley con la completa seguridad de que ningún país u organismo extranjero moverá una brizna de hierba para ayudarles. Que es, por cierto, lo mismo que ocurrió en 1934.

  127. luigi dijo:

    (Usted sabrá perdonarme, Feroz)

    En Catalunya, la culta con que la Guardia Civil golpea a las masas independentistas, que se agolpan ante las urnas, es Marta Rovira.

  128. Inocencio dijo:

    Un argumento,casi definitivo,a favor de que D.Quijote era catalán,es que se ha comprobado que el rucio lo era.Al parecer compartía haplotipos con determinados parlamentarios secesionistas.

  129. Sin Apellidos dijo:

    El dia 9 de noviembre, el día de referéndum, será una día muy delicado y tierno. La belleza de la libertad resplandecerá por todas las plazas de Catalunya mientras desde los megáfonos de los colegios electorales sonará:

  130. LAYETANO dijo:

    Salva es honor de D. Penalty y Expulsión, y D. Urbi et Orbi.

    Yo también en la linea de Dña: Bonnie: “descuida, descuida, allí estyaré y un honor presentar tu libro”…. y una vez allí que hasta fuese necesaria la presencia del Samur y hasta la Policía Montada del Canadá: ¡pim-pam!

    Porque hay una cosa, muchas veces se hecha en falta en nuestro país cierto tono de filing, de saber llevarse, de ese “buen rollito” que dice el Patrón, pero claro, ni en Gran Bretaña ni en Francia, por ejemplo, nadie presenta el libro de alguine que no sólo te insulta io cuyos conmilitones te impiden hablar y te amenazan en “su terriotiro”, sino que están a partir un piñon con asesinos y además quieren desmebrar y arruinar tu país. Como se le cita para todo, quizás Churchill llegase a presentar un libro de Chamberlain, pero nunca de Mosley, pongo por caso.

    Siempre tiene Rosa Diez esa apariencia de estar analizando cada átomo de aire que respira, pero en esta ocasión, el cáculo debe ser demasiado elaborado para lo que uno, modestamente, puede llegar a razonar.

  131. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Vicente: don José Luis Corral no ha estado en Álava. Allí su Diputación, entonces del amosanda, pagó una millonada al descubridor de una cueva con pinturas rupestres que había pintado él mismo. O sea, que esto es como la energía. Lo que no se destruye, se crea. O era al revés, que me he liado.

  132. Sin Apellidos dijo:

    Llegada ya la noche se cerraran los colegios electorales, y mientras el civilizado pueblo catalán espera tranquilamente el recuento sonará esta aria:


    :

  133. Ignacio dijo:

    Lo de UPyD cada vez es más grotesco. Solo hay que ver como su diputado en Asturias apoya que se dedique dinero público al fomento de ese invento de los nacionalistas asturianos que es el bable.

  134. Andoni dijo:

    Por lo visto Rosa Díez está embarazada y en esta nave hay mucho ginecólogo.

  135. Richal dijo:

    Doña Pussy, yo he criticado a R10 y no a Posadas por una razón, tenía verdadera simpatía por ella, en las nacionales la he votado desde el principio de UPyD, por eso la critico ahora (en las autonómicas y municipales he votado C’s, y ahora en las Europeas lo tengo claro) . Y si hay razones ocultas que los ‘simples’ no tenemos por que entender, peor me lo pone. Y no critico a Posadas porque en temas de independentismo el PP siempre ha sido fiel a su manera de actuar: ni sí ni no sino todo lo contrario.

  136. Richal dijo:

    Pues debo ser un facha, porque cada vez que leo en este blog la propaganda independentista del comisario político, que la ANC mete en este blog, me entran ganas de meterme el lenguaje correctamente político por donde amargan los pepinos. Estoy de esa pose de independentismo civilizado hasta los cojones. Porque el nacionalismo NUNCA ES CIVILIZADO, aunque lo vistan de princesa Disney.
    No hace falta que me conteste, no voy a leerle, cada vez que vea su nick cerraré la página. Ahora entiendo a Hermann Tertsch con lo del el impresentable de Pradera en 13tv.

  137. luigi dijo:

    Catalunya Buen Rollito: Els Segregadors

  138. Andoni dijo:

    Tengo una duda:
    Sin apelidos ¿Es mujer? ¿O es gay?

    Porque anda que no le gusta tocar los c*j*n*s.

  139. Inocencio dijo:

    Entre col y col,lechuga. Algún réquiem comienza a escucharse. Per la Sanitat entre altres http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/nuevos-recortes-sanitarios-en-el-horizonte-7531.php

  140. No sé si mujer o gay, pero parece un personaje inventado.
    No se puede ser tan tarugo de forma natural, hay que ensayarlo mucho.

    (Tengo la mandíbula inferior a ras de suelo con la cantidad de tonterías que escribe este personaje de ficción)

  141. Inocencio dijo:

    ¿Por cierto,quién corre con los gastos de la edición del panfleto? ¿Nosaltres per un casual?

  142. Emeka dijo:

    Hoy presenta un libro de Bosch y mañana el festival de Eurovisión. La político mejor valorada acaba de dar un triple mortal, que nada tiene que ver con moral. En democracia y en demagogia hasta que las urnas os separen

  143. El referendum catalán es una pantomima desde el principio. Primero, quieren hacerlo para ver qué sale (y lo llaman “consulta”). El caso es que como vote toda la masa silenciosa y salga que no y que no, entonces dirán que bueno, que hay que volver a intentarlo, y después de volver a presionar, volverán a la carga hasta que tengan un 51%, momento en que dirán que ha sido la victoria de la voluntad, el tesón (el lavado de cerebro, ejhem…) y todas esas cosas.
    Lo que decía el otro día: nos lo jugamos a cara o cruz. Si sale cara: independencia. Si sale cruz: seguimos tirando.
    O también el clásico:
    – Elige, ¿cara o cruz?
    – Cruz.
    – Vale, Entonces si sale cara gano yo y si sale cruz, pierdes tú.

  144. Felicidades a D. Penalty y D. Urbi por la ondulación.

  145. Creo que la ha cagado, perdón por la expresión pero me parece muy expresiva, valga la redundancia.

  146. Don Penalty, está visto que los que son capaces de destruir también se atreven a inventar.

  147. Gandumbas dijo:

    Del blog de Arcadi Espada, hoy mismo:
    “Presentar un libro no supone el acuerdo con las ideas expuestas en él. En cambio sí supone que son ideas que vale la pena presentar. Es decir, les otorgan lugar y sentido. El éxito del separatismo catalán no es que el 90% de españoles lo desprecien. Su éxito no ha sido el de la discusión, sino el de la instalación en el aparato político. Y un jalón más de la instalación es que el presidente del Congreso y la diputada Díez hayan accedido, asombrosamente, a participar en la operación de difusión y propaganda de ese libro. Que es también, claro está, la difusión y propaganda de sí mismos.”

  148. Marco dijo:

    Esta claro que Rosa10 no tiene convicciones.Ni credibilidad.Y que su discurso suena a vacio.Porque como dice todo el mundo y el propio sentido comun, no se pueden defender unas ideas y patrocinar las opuestas y todo al mismo tiempo.A muchos de nosotros nos repatearia tomarnos un vino con quien, por muy simpatico que fuese, no respeta las normas basicas de la convivencia pacifica. No se puede separar lo personal de lo politico como hace parte de la clase politica.Quien defiende ideas radicales lo hace en todos los aspectos de su vida, no solo en lo politico.Y encima Rosa10 querra tener razon como siempre.

  149. Gorpua dijo:

    Hay una gran diferencia entre dos presentaciones: la de Fraga en el Club Siglo XXi bromeando con Carrillo (“”Este señor es un comunista de tomo y lomo”) y la de Diez chalaneando con Bosch.

    La primera es la de dos señores firmando la paz, con una idea política común, y la segunda, la escenificación del esperpento y la confusión. Fraga y Carrillo se dejaron pelos en la gatera, y a Rosa Diez le han robado la cartera.

  150. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 7:19 pm

    Gracias por el ofrecimiento. Lo había visto. Conozco la zona. El problema es que tendré que sacar un hueco cuando se presente la ocasión y eso no lo puedo prever.

  151. Bruno dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 7:28 pm
    En La Vanguardia Estelada

    “Bosch, que apuesta por un “divorcio amistoso” entre el actual matrimonio “gruñón” que es Catalunya y España.” Ya estamos en la equiparación.

    “Le ha cogido la palabra Bosch, que también ve a Catalunya como la hija “guapa y hermosa” que se quiere emancipar pero a la que tampoco hay que quitarle el “plato de la mesa” como medida de represalia. “
    Quítate tú que me pongo yo. Yo me como tu plato y me dejas el mío.
    “Posada ha felicitado a Bosch por haber elegido a la líder de UPyD para acompañarle en la presentación de su libro, porque “es precisamente el Congreso el lugar adecuado para confrontar ideas y defender argumentos”.

    El congreso en sesión. No son ideas ni argumentos. Son propuestas de secesión y falacias. El Pasadas no puede calificar de ideas a estas cosas.

    “como ha reconocido Bosch “mientras dialogamos, no peleamos””
    Sí, nosotros no renunciamos a nada y vosotros os bajáis los pantalones. Y, mientras, os entretenemos.

  152. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Jueves, 8 mayo 2014 en 7:21 pm
    Buenas tardes.

    Un enfoque el suyo creo que muy acertado. Tranquilizar a los catalanes indecisos comunicándoles y dándoles evidencia de que estamos agilipollados y que habrá paz y buen rollito de primavera.

  153. Bruno dijo:

    Una referencia a la marcha del gran conductor de Cataluña hacia la bebida:

  154. Richal dijo:

  155. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Que UPyD levanta discrepancias y controversias es evidente. Yo, aunque no lo entienda, seguiré confiando en el proyecto ya que, a mi edad, que alguien me levante algo es ilusionante.

  156. Triquiñuelas dijo:

    Y como ya ha empezado la campaña…

    Escritores como Rossi, Trapiello y Azúa apoyan UPyD

    Ya me perdonarán si eso…

  157. Triquiñuelas dijo:

    Y también en el Congreso…

    Celebración de los 25 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo

    Les dejo, que hay que levantar a España.

  158. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días a los de las legañas🙂

  159. Buenos días a todos, aniversario de Manuel López, Juan Marcos, Antonio Moreno, Francisco Alvarez y Alfonso Parada.
    In memoriam

  160. Richal dijo:

    Buenos Días don Carlo A. de los de las legañas

  161. Buenos días, a los madrugadores. Esperando el resumen de prensa del patrón mientras hago la maleta de vuelta a casa.

  162. Buenos los ondulados de hoy La Verdad Ofende en twitter, D. Penalty y D. Luigi. Felicidades y hasta la noche que hay faena, coche, avión y a casa a cenar

  163. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    Luigi y Penalty ondulados. Enhorabuena.

  164. Don Bruno, me puede escribir a v.torres.11@gmail.com en cuanto se presente la ocasión y yo haré lo que pueda. Creo que el lugar sólo abre de lunes a viernes y por las mañanas.

  165. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  166. Pussy Cat dijo:

    Sobre la campaña europea, Santi González:
    Pegada de carteles

  167. Pussy Cat dijo:

    Terrible este artículo de Rogelio Alonso
    El pasado es el pasado

  168. Pussy Cat dijo:

    Desde El País, noticias de aquel cantante de mi juventud. Mira por donde, sigue siendo necesario:
    Raimon, el cantante incómodo

  169. Pussy Cat dijo:

    Muy duro el último editorial en “Nuestra hora de San Sebastián”:
    De por qué el “proceso” consolida el estatus de ETA

  170. Pussy Cat dijo:

    Inquietante artículo de Fernando José Vaquero Oroquieta en “La tribuna del País Vasco:
    Ante la irrupción de “Ibil”, una “ETA auténtica”: ¿hay “terroristas buenos”?

  171. Oriana dijo:

    La política y los extraños compañeros de cama…Hablando de escenarios: los escritores que presenten sus libros en las librerías.

  172. Doña Oriana, las cosas ya no son como eran. La de los libreros es una especie en extinción. Un librero era un señor que conocía a sus clientes y les asesoraba cuando iban a comprar un libro. Ahora todo se hace mediante la publicidad y las pequeñas editoriales lo tienen difícil para colocar sus libros en el mercado. Pilar Urbano, en cambio, tiene a su libro, de cuyo rigor ya tenemos muestra, en lugar preferente en cualquier librería.
    El libro que presentó Rosa Díez no debe de tener ningún valor y quienes lo compren carecen de sentido crítico al menos en el punto del que trata. Todo esto carece de relevancia. Lo único que queda es que la líder de UPyD tiene respeto por las personas, aunque combata la ideología.

  173. Zirconio dijo:

    Rosa Díez se me antoja narcisista y bastante poco dotada de sentido del humor. De ahí que, en lo personal, se lleve bien con esos pelmas nacionalistas.

  174. Pingback: psicología del día a día | eldivandelpsicologocurso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s