Elena Valenciano y el barrendero de Lejona

Elena Valenciano

Mi comentario del sábado pasado recordaba mi activismo en la práctica del puerta a puerta en la campaña de 1977, recordando esta anécdota:

Recuerdo haber ido junto a J.M.C. (la técnica era ir en parejas) a la casa del barrendero municipal del barrio, del que se decía que era muy rojo. Bueno, me dije, al menos a éste lo tenemos bien y repasé el argumentario eurocomunista, algunas someras nociones de materialismo histórico -señor, señor, cuánto daño hizo el Politzer-, y allá nos fuimos. El catecúmeno, un hombre ya maduro, nos recibió como los parisinos a la compañía Leclerc y después de un ratito de prolegómenos nos hizo saber lo mucho que él había adelantado por su cuenta en el terreno conceptual: “Yo siempre lo he dicho: los mayores comunistas de la historia han sido Jesucristo y José Antonio”.

Debo decir que salimos de aquella casa con dos copas de ‘Veterano’ y los datos de aquel hombre para asignarle un carné del partido. En el puerta a puerta, casa por casa, se opera a la bayoneta calada. Ni se dejan heridos ni se anda uno con tiquismiquis.

Han tenido que pasar 37 años para que la escuela ideológica de aquel buen hombre germinara y diese fruto: nada menos que la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas ha recogido el testigo y ha predicado la buena nueva en la Cadena SER, reclamándose hija de la mística y la revolución, Santa Teresa y el PSOE, por lo visto. Elena pertenece a una generación Turmix, alimentada con potitos también en lo intelectual. Vio Jesucristo Superstar y allí lo tenía todo, elaborado en el pasapurés: lo que Jesús hacía por los demás, María Magdalena y la situación de la mujer, o sea, Jesucristo, el Che y Felipe González, le même combat, cada uno en su tiempo. Pero los tres hacían cosas por los demás.

La escuela ideológica de Valenciano viene del cristianismo, el marxismo, el leninismo, el guevarismo, el barrenderismo de Lejona, el felipismo y otras aportaciones posteriores de no menor enjundia y calado, como el zapaterismo, el rubalcabismo y, dentro de unos meses, el Pensamiento Madina. ¡Virgen Santa, qué hermosura!

No se dejen engañar, sin embargo. Ella no aprendió en los textos de sus ídolos, la mayor parte de ellos ágrafos, sino en sus experiencias vitales. Antes de ver Jesucristo Superstar y de las canciones de Abba, confortablemente socialdemócratas, estuvo su capacidad de observación cuando era muy niña, una mañana de Reyes:

“…recordé cuando yo era muy pequeña, -6 ó 7 años- y las mágicas noches de Reyes. Debía tener esa edad cuando empecé a preguntarme por qué si la teoría era que los Magos de Oriente dejaban juguetes a los niños buenos y carbón a los malos, en la realidad lo que sucedía es que los niños y niñas pobres no recibían casi regalos y los más ricos, ¡recibían un montón! Esa era una pregunta a la que mis padres no contestaban de forma muy convincente, así que me dio vueltas y vueltas en la cabeza y no paré hasta confirmar mis dudas. La prueba definitiva de que algo no cuadraba se produjo cuando, una mañana del día 6 de enero, la hija de nuestra portera vino a enseñarme una muñeca que yo conocía bien porque era una muñeca “reciclada” de nuestros Reyes del año anterior…

Luego, la cosa no iba de buenas y malas niñas sino de ricas y pobres. Menos mal que, al final, los crueles no eran los Reyes Magos sino el mundo injusto en el que estaba creciendo. Y, ahí empezó todo.”[1]

[1] Blog de Elena Valenciano. Comentario 31 de diciembre de 2010.

David Gistau dedica hoy su columna a este portento y practiva en su primer párrafo la ambilidad de la cita:

“A la mesa del columnista a veces llega un material tan perfecto como un enorme atún rojo ofrecido a los cuchillos de un cocinero de sushi (un sushiman). Cómo disfruta mi amigo Santiago González cuando esto ocurre, cómo le piden los dedos teclado. La entrevista concedida a la Ser por Elena Valenciano contiene tantos hitos geniales que ningún artículo que pueda derivarse de ella superará nunca el impacto cómico de las declaraciones expuestas en bruto, sin destilación.”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

186 respuestas a Elena Valenciano y el barrendero de Lejona

  1. Babayagá dijo:

    Buenos días.

    Parece que Valenciano se ha propuesto que olvidemos la crisis a base de largar fabulosos comentarios. Al menos hay que agradecer las risas que provoca. Ah, que no es lo que ella pretende…. Bueno, nadie es perfecto…

    Mis felicitaciones a los ondulados.

  2. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    Pues dirá lo que quiera, Patrón, pero su ya famosos barrendero de Lejona tenía menos embrollo político que Elena la llorona. Y sin haberse matriculado en los bares de alrededor de una facultad.

    Como ayer ya le dimos estiba a lo de “Jesucristo Superstar, el Che y Felipe González” hoy tenemos unos párrafos escogidos del blog de la pepona de Rasputinalcaba, no tiene desperdicio y yo me pregunto:

    Tras el prodigio de que una niña de seis años haga un análisis marxista según la cual la lucha de clases se extiende a los niños según reciban o no regalos -por lo tanto si ella los recibía se apoderaba de la plusvalía de los niños que no, una cochina capitalista-monopolista, sin ánimo de señalar-. ¿Buscó un árbol para llorar compungida?

    Qué compromiso lo de estos socialistas desde niños, recordemos a Carmachacón el 23F llevando mensajes en su infantil sostén de cría de 11-12 años, lo dijo y por qué hemos de dudar de su heroísmo. Luego les pasa que se afilian a los 17 y las clases no las pisan.

    Que tengan un gran día.

    PD: Si ella inspiró a Nacho Vega la Niña de ayer, ¿no sería el motivo de que se diera a la droga, o eso no?

  3. Buenos días.
    Elenita no le había enseñado a la hija de su portera, el año anterior, la muñeca que le habían dejado los Reyes.
    Arriba y abajo.

  4. Buenos días. No cabe duda de que Elena Valenciano es un portento. Algo así como la Estrella de Belén que viene a señalarnos dónde está la verdad. Santiago González y David Gistau se dan la enhorabuena por el hallazgo, que nos traen aquí debidamente condimentado y a punto para hincarle el diente.

  5. Andoni dijo:

    Y cuando Elena descubrió que la hija de la portera tenía su muñeca “favo” buscó el primer árbol cercano y lloró amargamente. Pero descubrió que la cosa iba de ricas y pobres: ella tuvo una muñeca nueva y la otra no; la otra tenía solo una madre y ella tenía madre… y portera. Sí, la cosa iba de ricas y pobres.

    Dís de Capitanquina Alatristirria.

  6. SÍSIFO dijo:

    metempsicotico dijo:
    Miércoles, 7 mayo 2014 en 8:17 am
    Buenos días.
    Elenita no le había enseñado a la hija de su portera, el año anterior, la muñeca que le habían dejado los Reyes.
    Arriba y abajo.

    Una evidencia que Elena no ha recordado. Ella, la hija del militar franquista.

    O peor, se la enseñó pero las hijas de portera tienen memoria pez.

  7. La entrevista de ayer en la cadena SER ha sido la mejor campaña electoral del PP. Las perlas que soltó Elena Valenciano dieron lugar a la risa pero también al cabreo. Confesó y con orgullo que mientras su padre de clase media alta y el resto de los contribuyentes españoles le costeaban las matrículas de una universidad, ella se dedicaba a tomarse unas cervezas por Malasaña y luego por las noches al Penta a escuchar canciones que consiguieron que pudiera amar a Jesucristo, al Che y a Felipe González.
    Y esta es la que se indigna porque el gobierno actual supuestamente ha metido la tijera a las becas y a los Erasmus.
    En fin, buenos días.

  8. luigi dijo:

    Los Cuentos de Elena: SER SER Emperatriz

  9. Conde de Toreno dijo:

    Elena Valenciano, la chica de ayer.

    Carmachacón, la niña de Felipe.

    Rajoy también tenía una niña, pero no se sabe su identidad, ¿o sí?

    ¡Joder, qué tropa!

  10. candela dijo:

    Elena pertenece a una generación Turmix, alimentada con potitos también en lo intelectual.
    ——————–
    Qué bueno.
    Entre la revolución pop y el Pensamiento Madina está el proyecto PSOE. Susto da que gestionen algo más que el reparto de bocatas del recreo.
    —————
    Olé, Capitán

    Buenos días.

  11. Leonardi dijo:

    Ustedes se están partiendo de risa con la entrevista, pero quiero que recuerden una cosa: esta señora nos va a representar, va a ser la imagen, de España en Europa. Ya estuvo allí, pero la confundían con la que buscaba expedientes y traía cafés. Ahora va en serio.

  12. navarth dijo:

    Al lado de haber descubierto a Jesucristo en un musical el resto tiene poca importancia, pero ¿qué quiere decir Valenciano cuando dice que se identifica plenamente con “la chica de ayer”? Según la letra (que es francamente breve) la chica en cuestión se limitaba a jugar con las flores del jardín y a acostarse con el cantante, que pasaba tanto de ella que tenía que emborracharse en el Penta para volver a llevársela a la cama. No parece exactamente un modelo de nada.

  13. Buenos días.

    Y ante tanta presión incontenible de sublime excelencia, Don Santiago, ¿no estalló el estudio ni explotaron los micrófonos ni reventaron los cascos ni levitaron los entrevistadores en comunión con la entrevistada? Por mucho menos, Jesucristo ascendió a los cielos y Felipe González se hizo rico. Eso, en la misma dimensión: en la gloria. ¡Qué lástima de Europa!

  14. Conde de Toreno dijo:

    Muy bien apuntado Don Navarth.

    La chica de ayer se pasaba el día colocada, borracha o ambas cosas y luego despertaba sin saber con quién se había encamado.

    Como modelo de conducta me parece reprobable.

  15. Conde de Toreno dijo:

    Hombre Don Leonardi, si nos ponemos serios yo a veces recuerdo que la única propuesta política de Elena la llorona (lo de PP y Merkel fachas no cuenta) es que Uropa se gestione como AlAndalURSSía, que ese es su modelo de administrar lo público.

    Y entonces se me quitan las ganas de cachondeo y siento unas difícilmente refrenables ganas de tentarme el bolsillo a ver si la cartera sigue en él.

  16. Pingback: Anónimo

  17. Marco de la Fresange dijo:

    La hija de la portera ¿sería la niña de Rajoy?

  18. Dr.Asclepio dijo:

    Esto es. Estas declaraciones de Valenciano son la auténtica teoría, el verdadero pensamiento del PSOE. Así está conformada su manera de entender el mundo, su Weltanschauung que dirían los clásicos, y la misión que ellos tienen que realizar.
    Es lo bueno de la gente sencilla como Valenciano: te lo sueltan tal como lo piensan, sin disfrazarlo, y muestran así su cruda realidad. Su pensamiento es ese precipitado de ideales simplones, esa ideología adolescente de país de las maravillas, más el atrevimiento que da la ignorancia.
    Cree que es suficiente para una ideología política juntar esos ideales, y esos mitos guay, espirituales y sexuales, que le proporcionan una imagen estupenda de sí misma, revolverlos en un engrudo ideológico y ofrecerlos como la alternativa política que va a salvar a los ciudadanos.
    Está claro que solo es una forma de tratar de engatusar a los votantes para conseguir el poder. Porque con tener el poder es suficiente. Con esas ideas tan maravillosas solo le falta alcanzar el poder.
    Es el zapaterismo de nuevo, que ha vuelto para quedarse.
    Pero de todos sus mitos hay uno que sí le afecta: María de Magdala, conocida como la Magdalena, personaje singular que ha traído de cabeza a la tradición eclesiástica. ¿Era una ramera que se transformó por el ejemplo de Jesús, como quiere la tradición católica, o la esposa de Jesús (todo judío estaba casado a su edad) como dicen algunos evangelios apócrifos, y negada en los evangelios canónicos para ejemplificar el celibato y tratar la sexualidad de un nuevo modo en la historia? Aquí está, escondida, la Causa feminista de nuestra protagonista.
    Elena Valenciano tiene su repuesta. Vótenle y les explicara cuál es la verdad verdadera.

  19. Ya sólo nos falta una camiseta con la cara de Valenciano y el texto: “Soy leyenda”.
    Caminamos con brío a despeñarnos. Todos? No, el Capitán Alatriste flota entre ondulaciones.

  20. Arquímedes dijo:

    Buenos días. Genial su entrada Patrón.
    Ustedes dirán lo que quieran pero sigue habiendo millones de españoles que van a votar (con V, no con B como mereciera) a esta señora.
    ¿Qué se puede hacer para desasnar políticamente a la gente de Estepaís? ¿No se dan cuenta de con quién “se juegan los cuartos”?

  21. compas1967 dijo:

    Buenos días. Es de agradecer que los Teletubbies no existiesen cuando aún se estaba formando. D. Navarth, genial.

  22. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues yo, para variar, estoy de acuerdo con Valenciano y Valenciana. El mundo es injusto, ye-yé.

  23. Conde de Toreno dijo:

    Elenita que ya tiene una edad, en la cuarentena Carmachacón, en la treintena Masturbito (Guarromin dixit) Pajín la Planetaria y Bibi, Madina que siente más asco por el PP que por los que le volaron una pierna intentando matarle…

    Miedo da pensar en la siguiente hornada de apparatchiki de La PSOE, toda formada entre la LOGSE y la Era Pásmica.

  24. compas1967 dijo:

    Felicidades al Capitán por la ondulación.

  25. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días a todos.
    Esta nuestra Elena tiene más veneno que una víbora. Que se lo pregunten a Rosa Díez, y cuente cómo se las gastaba la Valenciano cuando eran “compañeras” de partido y eurodiputadas.

  26. ISLATORTUGA dijo:

    Felicidades Capitán, a sus órdenes.

  27. navarth dijo:

    Elena Valenciano apócrifa: “Descubrí la Crítica de la razón pura gracias a los cromos del Tigretón”.

  28. Penalty y Expulsión dijo:

    Aunque para mí tengo, desde ayer que lo leí y no lo soñé, que se acuesta con un toxicómano:

    Un día cualquiera no sabes qué hora es,
    te acuestas a mi lado sin saber por qué.
    Las calles mojadas te han visto crecer
    y con tu corazón estás llorando otra vez.
    Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
    jugando con las flores en mi jardín.
    Demasiado tarde para comprender,
    chica, vete a tu casa, no podemos jugar.

    La luz de la mañana entra en la habitación,
    tus cabellos dorados parecen el sol.
    Luego por la noche al Penta a escuchar
    canciones que consiguen que te pueda amar.

    Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
    Demasiado tarde para comprender.
    Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
    Mi cabeza da vueltas…

  29. Penalty y Expulsión dijo:

    (para no armarla parda, vamos a dejar lo de toxicómano. ¿discapacitado saludable, tal vez?)

  30. rostro pálido dijo:

    Ah, la estadista Elena Superstar. De Camilo Sesto al menos aprendió humildad: entre los mitos de la movida escogió ser “la chica de ayer” y no “divina”, aquella de “te veo bailar, con pegatinas en el culo”.

  31. eloctavoguerrero dijo:

    Buenos días,
    Tan sólo una anotación respecto a María Magdalena.
    Ya hace tiempo vi un documental muy interesante y “ecuménico” (hablaban cristianos de todo tipo) donde un obispo católico (muy simpático por lo demás) habló de la confusión existente sobre la Magdalena. No fue prostituta, la prostituta salvada por Jesús es otra mujer de la que no se menciona el nombre. La leyenda urbana es falsa.

  32. Capitán Haddock dijo:

    Claro que Elena Valenciano hace cosas por los demás: les da por saco. Como la mayoría de los socialistas y una buena parte de los gobernantes.

  33. candela dijo:

    NAVARTH (9:42)

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…….

  34. luigi dijo:

    Los Chicas y Chicos del Psoe: Racha Pop

  35. Ella dijo:

    Muy bueno, Santiago. Muy recomendable también la columna de Jabois.

  36. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No está claro cual fue primero, si la gallina del “pensamiento Alicia” o el huevo del “pensamiento JC Superstar”. Sí parece claro que ambos son patologías intelectuales que cuando atacan al político producen graves efectos.

    En el caso presente los daños no sólo alcanzan a Elena Valenciano, víctima directa: el PSOE se verá perjudicado en las elecciones europeas; de rebote Rubalcaba tendrá más difícil su reelección y más fácil será el medro de los candidatos a sucederle (Señor, Señor protégenos). Y el resto de los españoles tendríamos que afrontar un futuro en el que el partido alternativa de gobierno estaría encabezado por alguno (o alguna) de esos candidatos (o candidatas)..¡Señor, Señor, sálvanos!.

    Y todo porque a Elena le gustó la versión para provincias y colonias de una mala comedia musical de Broadway. Ya, vale, no se me amontonen, la música era buena, pero la comedia una caca..

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Si alguno de ustedes es ciego, le rogaría que me dijese si el tiroteo del fondo de la foto que trae el Patrón del locutorio de la SER es braille.

  38. Penalty y Expulsión dijo:

    (discapacitado visual, quise decir)

  39. candela dijo:

    Es asombroso ese ethos de discípulo, esa necesidad de santones que tienen estos laicos, modernos y libertarios.

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    Sí, doña Candela, y luego a confesar y comulgar como la Pasionaria por su pascua florida y habiendo recibido los últimos sacramentos de Su Santidad (aunque sea carca).

  41. rostro pálido dijo:

    ¿Jesucristo Superstar? Aquí es que somos más de “La vida de Brian”.

  42. benjamingrullo dijo:

    Así que Educación para la Ciudadanía era esto.

  43. Oriana dijo:

    Y qué decía Jesucristo del aborto?

  44. Oriana dijo:

    Anda! Tan grave pregunta he hecho? Está pendiente de moderación…

  45. Oriana dijo:

    A ver, Elenita. Y qué decía Jesucristo del aborto?

  46. Rorschach dijo:

    Elena Valenciano: Candy, Candy(data).

    (Ojo, mi primera intención era escribir que no es lo mismo ser candidata que ser cándida idiota, pero me he reprimido)

    Ese capi del Tercio Viejo de Cartagena…

  47. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Enhorabuena mi capitán Alatriste, está usted para un ascenso.

    Ahí le duele D. Leonardi, la imagen es demoledora, nunca nos podrán tratar con seriedad.

    De todos es sabido el poder de empuje y, de pérdida de timidez, que ejerce el Veterano; con una copa más hubieran convencido al mismísimo Blas (no precisamente el de la fiesta, en que todo el mundo salía con una copa de más).

    Por otra parte si hubiese una ley de incompatibilidades de pensamiento, a Elena Valenciano, habría que ponerle una multa por sus manifestaciones. Ya se comentaba por parte de los ateos, que eso de la Santísima Trinidad, lo de ser tres personas en una, atentaba contra la ley de incompatibilidades.

  48. Rorschach dijo:

    ¿Elena y Jesucristo? Para bolas…

  49. Así es, don Navarth de las 9:42 a.m.
    Y poesía gracias al envoltorio de los caramelos La Pilarica.

  50. Conde de Toreno dijo:

    Que el Che era un revolucionario, sin duda, la dictadura socialista que ayudó a establecer en Cuba lo prueba.

    Lo del Jesús revolucionario es una empanada mental del marxismo de los 60 y de la Teología de la Liberación que no tiene sobre que sostenerse.

    ¿Pero Felipe González revolucionario? Si para que el PSOE ganara en el ’82 además de destruir políticamente a Adolfo Suárez tuvo que despiojar a su partido y declarar su renuncia al marxismo tras perder en el ’79. Recuerdo haber leído que usó la fórmula “renunciar al marxismo pero no al análisis marxista de la sociedad”. Como el marxismo es su forma de analizar yo no se si Felipe sabía lo que decía o no, pero como chalán de mulas cojas hay que reconocerlo como el mejor, tal vez hasta la llegada del Pasmo, para nuestro daño.

    Esta me parece que sólo aprendió cuatro consignas mal entre copa y copa y ahí se quedó.

  51. luigi dijo:

    La Formación de Elena. Melting Pop

  52. jon dijo:

    Buenos días,

    La verdad es que cuando leía el otro día la anécdota del barrendero no me parecía para nada extraña. Don navarth nos tiene explicado en varias ocasiones, y muy bien por cierto, la sustitución de la religión por algunas ideologías, de forma que estas llenan el espacio de estas. Esto se acentúa más cuanto más totalitaria es la ideología / modelo de estado en cuestión. El sueño de cualquier mandatario es poder recurrir a algo similar a la fe que le permita eliminar la razón en el análisis de sus palabras por parte de sus súbditos. Incluso el recurrente enemigo exterior podemos hacer un paralelismo con el diablo, origen de todos los males y que nos ayuda a justificar nuestros errores o las desviaciones del paraíso terrenal que prometemos.
    Elena, y el PSOE en general, tratan en estos momentos de eliminar la razón del mensaje tirando de sentimiento. Nos puede parecer ridículo, pero recuerden que Zapatero gano 2 elecciones con ese juego, y una cuando ya lo conocíamos de sobra.
    La verdad es que el PSOE no tiene muchas alternativas. En Francia su colegas han afrontado la realidad, y en Alemania también y además ayudan a la malvada Ángela en su medidas de castigo para con los españoles. Por aquí siguen intentando esquivarla, y una vez que esquivas la realidad puedes decir las paridas que se te ocurran a cada cual más grande. No creó tampoco que las paridas que nos trae nuestra heroína sean mayores que las que nos soltó nuestro anterior presidente. Quizás la mayor diferencia sean las formas, a Zapatero se le veía más metido en el personaje, a Elena se le nota desgana o falta de capacidad de interpretación.

    Saludos

  53. Bruno dijo:

    Creo que, con gran adivinación de la jugada, y cortés reciprocidad a lo que es una gilipollada, los secesionistas van a invitar a la chica de ayer, por cualquier sitio voy y vengo, a dar una charla en un anejo, sin banderas ni fotos, del Parlament para que los indecisos ante la ceremonia de la confusión, que los debe de haber, salgan despavoridos con la comparación. Y ya es difícil.

  54. Espía Ruso dijo:

    Desde mi punto de vista, esta señora no tiene virtud alguna, al menos política; sus virtudes humanas no me atrevo a juzgarlas, sólo las que sobresalen de su personalidad de cara al público, y no sé si el cinismo y la falsedad se pueden aceptar como virtud en algún momento (también hay quien acepta pulpo como animal de compañía y no pasa nada).
    Creo que supera con creces a las glamurosas Leire y Bibiana, tiene mucho más retorcido el colmillo, creo que más que la Soraya del dedo acojonador, esta al menos se altera y se le hincha la vena, la Valenciano ni pestañea, y su nivel de autosuficiencia es sólo comparable a su autocomplacencia.
    No, me parece que no soy partidario……

  55. De Jesucristo Superstar (es decir, de Camilo Sesto) al Ché hay un abismo, sí, pero es que del Ché (al que tanto gustaba fusilar) a Mr X (y la banda inglesa aquella suya) lo que hay es un cataclismo. Diríase que a Elena la Campaña, como al otro Superhombre, es que la confunde.
    saludos

    “Pablo Iglesias sí tiene quien le escriba: Tom Wolfe” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  56. Penalty y Expulsión dijo:

    Me reclaman para ir a la playa, así que no puedo deleitarles punto por punto, como Bilbao, que dice la http://www.deia.es.
    (pero está como para comérsela ahora mismo)

  57. Mr. Pentland dijo:

    Parece que nadie ha caido en que en su elección de superhéroes, EV se ha olvidado de la famosa “Paridad”: en su triada no hay ni una mujer, ni un gay.
    Seguramente por eso, ha puesto en su santoral no tan laico a Felipe Glez. en detrimento de ZP, que pasa a ser un ídolo (para ella) caído (en eso hay consenso). No se moja por el futuro (¿Madina? Quizá no) y tampoco por el presente (si mete a Rubalcaba en la triada, las risas hubieran sido aún mayores).
    Aún así, sorprende que alguien del PSOE mire tanto al pasado cuando deberían estar deseando que el país en pleno tuviera un ataque de amnesia.
    El culto al pasado de la Chica de Ayer, que el día de mañana …se convertirá en la chica (o la mujer) de anteayer. Un objetivo en la vida como otro cualquiera.

  58. Buenos días. Felicidades Capitán…

    Eramos pocos y parió la Talegón. “Ella va a ser menos que la Valenciano”. Ni de broma.

  59. luigi dijo:

    El Rapto de Valenciano: Elena de Trola

  60. Rorschach dijo:

    A la vista de su trayectoria estudiantil y profesional, yo diría que a la pobre Elenita la engañaron; la dijeron que iban a ver Jesucristo Superstar, pero en realidad la llevaron a Hair.

  61. Andoni dijo:

    Pues a mí en la infancia me marcó Heidi.
    En mi juventud El fontanero su mujer y otras cosas de meter.

  62. Omar Jayyam dijo:

    Lo que yo no entiendo es que la niña pudiera sentir alivio de que lo injusto fuera el mundo, y no los Reyes Magos. Es decir, se me antoja mucho peor lo primero, más difícil de cambiar, que lo segundo, que a fin de cuentas se podía arreglar con una guillotina y la sustitución por una República Mágica, ¿no?

  63. Andoni dijo:

    Elena la niña del Psoelista.

  64. SÍSIFO dijo:

    luigi dijo:
    Miércoles, 7 mayo 2014 en 11:20 am
    El Rapto de Valenciano: Elena de Trola

    Mejor diría yo: “El Rapto de Europa: Elena de Trola”

    Porque va de eso, ¿no?

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días Patrón y remería:

    Patrón, perdone que le diga, creo que no hace usted bien: usted ordene y mande, y la chusma a seguir ciegamente el orden del día que nos imponga. Punto. Ayer, a la chusma le dió por el cachondeito con la estadista Valenciano espontáneamente, y hoy lo trae usted a cubierta. ¿Qué pasa? Que los de encefalograma menos sinuoso nos desfondamos con las paridas de ayer y hoy poco tenemos que aportar. Pero bueno, gracias a que hay bastantes hipertalentosos entre la chusma (verbigracia: NAVARTH 9:42) se salva cualquier singladura.
    ********************************
    ¡¡¡¡¡CAPITÁN, MI CAPITÁN!!!!

  66. jon dijo:

    Eso podría pensarse que es lo razonable Don Omar, pero piense cual es el juego que plantean. El mundo es injusto porque hay gente malvada. Los reyes magos, primeros héroes de nuestra amiga, salieron airosos, ellos como los socialistas son los buenos, pero gentes malvadas contra las que ella decidió luchar son las que convierten esta mundo en injusto. Por eso ellos son necesarios, el mundo injusto, contra el que luchan es su razón de ser, en caso de no existir se les acabaría el trabajo. Si atendemos al modelo socialista andaluz, ese que quiere exportar la señora Valenciano al resto de Europa, vemos que no trata de eliminar la pobreza o el paro, solamente atenuarla a unos niveles asumibles para la sociedad por medio de las ayudas varias lo que genera un montón de votos cautivos y nos mantiene el negocio, que es de lo que vivimos.

  67. Fátima Concebollista dijo:

    Fumándose las flores en el jardín ♪♪♫

  68. Don Navarth (9:42), carcajada!!!!

  69. Andoni dijo:

    Los políticos españoles cometen muchos errores, pero el mayor de ellos es el aparecer en actos públicos o entrevistas en radio y televisión. Si yo quiero el voto de un español, lo pido, prometo y ahí te quedas. Me votaste y no cumplí; sin el voto te quedaste y tararí que te vi. Es como que te engañen en una compra barata por internet, pero no reclamas porque solo has perdido poca cosa y el tiempo. Pero es que hay políticos que tienen la convicción que cuanto más salen, más votos consiguen. Craso error.
    Mi novia me engatusó con zalamerías y promesas de “desayunos en la cama” y “triski traski” todos los días, y ella, ladina donde las haya, no se mostró mucho públicamente… y en privado un escaso “mira lo que te estás perdiendo”. Lista fue. Me casé con ella. La primera noche se mostró. Y que quieren que les diga, las apariencias engañan… y la faja esconde mucho; y lo que me estaba perdiendo aparecía caído, por efecto por la ley de la gravedad, que a nada que me descuidase me rozaba con un pezón en el tobillo. Pero yo realicé mis votos para siempre, no como en las elecciones, que son para un cuatrienio. Y aquí me ando (gracias a que la próstata no me molesta mucho) durmiendo en el lado derecho de la cama según la miras de frente. Soy lo que está a punto de caerse; el resto no es un edredón nórdico: es mi esposa. Y no me quejo. Nunca me ha traído el desayuno a la cama: yo soy el desayuno. Una tostada refregada con mantequilla, mermelada y extracto de serpiente es lo que queda de mí en cuanto realiza el salto del ornitorrinco desde la alfombra “pie de cama”. Digo ornitorrinco, porque no hay quien distinga que es esa animalidad que contiene en su fuero interno…. una o ninguna vez al año. Una vez intentó subirse al armario; tuvimos que llamar al “Samur” y a “Retro”. Ninguno de los dos tuvo que actuar: ella no tenía nada, y el armario no servía ni para la hoguera de San Juan del barrio (creo que fue útil como serrín en al ambulatorio los días que llovía).

    Lo dicho: políticos y políticas españoles, no se muestren en público. Veinticinco años casados y sigo votandola. No me quedan fuerzas para cambiar de voto.

  70. Pussy Cat dijo:

    Lo avisa Dª Ella, Jabois en el tema de cabecera:
    Mis héroes, mis enemigos

  71. Parmenio dijo:

    No creo que, una vez desvelado, el equipaje intelectual de la Sra. Valenciano haya sorprendido a alguien. Doña Elena es lo que parece y es la número dos del partido que aspira a gobernar España. Yo no sé si el PSOE anterior a la desertización intelectual era menos dañino que este pero de lo que no hay duda es de que Zapatero no fue algo excepcional sino el desarrollo lógico de la dinámica de poder en un partido vaciado de ideología. Hoy Zapatero no está pero su mensaje sigue intacto con esa mezcla de firmeza asentada en conceptos blandos, sonrisas frenopáticas y cleptocracia. Mucha cleptocracia.

    Valenciano, una niña del Liceo Francés se mecía con las canciones de Nacha Pop (un pelín plastas, todo hay que decirlo) y pasaba de tararear cristología a ser toda una revolucionaria a las órdenes del Comandante González. Eso es tener mucha cintura y, recuerden, “la cintura es la esencia de la democracia”.

    Capitán o mi Capitán. Grande.

  72. Parmenio dijo:

    Repito lo que ha escrito don Urbi y de paso me como la “h” de “oh”. Al rincón de pensar.

  73. Arquímedes dijo:

    Con permiso y emulando al ondulado Capitán:
    No es lo mismo simplemente Elena que Elena simple de mente.

  74. Carlos de Bilbao dijo:

    EV: la insoportable levedad de ese ser.

    Con fumarse las clases de la Uni, se quedó sin título y sin otras cosas que no sé si se enseñan pero sí se aprenden allí, como: razonamiento, argumentación, análisis, contraste de hipótesis, síntesis.
    Cuantos menos conocimientos y fundamentos se tienen, más proclive se es a la búsqueda y adopción de héroes.

  75. luigi dijo:

    La Formación de Elena: El viaje a ningún arte

  76. Artanis dijo:

    Buenas…
    Esto es competencia desleal del humor…
    ¿Qué podemos decir, aún bañados en maledicencia, que les supere…?

  77. viejecita dijo:

    Yo soy mucho mayor que Valenciano, pero mi experiencia de “Los Reyes” y el chico de los porteros es bien distinta:
    Todos los años, les pedía a los Reyes que me trajeran un hacha de goma. Como las de los indios. Ese año, vi el hacha ante la chimenea, pero estaba en el zapato de mi hermano. En el mío, había una cocinita, un muñeco de goma… ( un chafe tremendo ). Pero, de pronto, mis padres se dieron cuenta de que se habían olvidado de poner zapato para Antoñito, el hijo de Antonio y Felisa, los porteros.
    Así que, no nos dejaron tocar nada, quitaron los zapatos, le llamaron a Antoñito, y le dijeron que eligiera el regalo que quisiera entre los que habían traído Los Reyes, que uno de ellos, el que más le gustara, era para él. Como era de esperar , eligió el hacha de goma, y se la llevó. Y yo, encima, como era la mayor, tuve que consolar a mi hermano, dándole a él lo único que me había gustado de mis regalos de Reyes , una caja grande de lápices de colores…

  78. Beatriz Talegón quiere superar a Elena Valenciano y suelta lo siguiente: Vía Twitter “Se ha descubierto la Cura del Cáncer, pero las Farmacéuticas lo esconden porque dejarían de ganar millones… Talegón “La Aprendiz de Bruja (lola)”.

  79. Bruno dijo:

    Riamos, pero temblemos. El viaje al fin de la noche, tergiversando a D. Luigi. La repetidora se muestra tal cual porque sabe que sus votantes, mediocres, indocumentados, envidiosos, lagartos, soplasubvenciones, igualitarios en el barro y, también como la suspendida o no presentada, cateados y abandonistas no admitirán elegir a alguien mejor con conocimientos y habilidades. Es como admitir que los hay diferentes y mejores. Que les den de comer, sí. Pero el que realmente se los curra que quede en el anonimato. Y así sigue la rueda. Unos parasitando a otros. Los malos encima de los buenos.
    Sr. Andoni, no me creo casi nada de lo que dice.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Con fumarse las clases de la Uni, se quedó sin título y sin otras cosas que no sé si se enseñan pero sí se aprenden allí, como: razonamiento, argumentación, análisis, contraste de hipótesis, síntesis.

    Don CARLOS (1:17 pm), por un casual, ¿no tendrá usted una nieta que se llama Universidad Española?

  81. Andrónico dijo:

    Yo creía que hablaban de los terroristas, pero no…
    http://www.deia.com/2014/05/07/sociedad/euskadi/600-presos-vascos-sufren-algun-trastorno-mental
    Eso si, todo se solucionará como por arte de magia con la transferencia de prisiones.
    El hecho de que la sanidad penitenciaria ya esté transferida (Creando la correspondiente selva de poltronas) y por tanto ya puedan tomar medidas, es un algo irrelevante.

  82. Genial: “La entrevista concedida a la Ser por Elena Valenciano contiene tantos hitos geniales que ningún artículo que pueda derivarse de ella superará nunca el impacto cómico de las declaraciones expuestas en bruto, sin destilación”.

    Igual de genial el celebrado comentario de navarth.
    Y sería más tronchante, si no fuera porque la señora electrónvoltio [eV] ha llegado adonde ha llegado. Qué peligro. Ahí se me quitan las risas de golpe.

    Me llama poderosamente la atención esta tendencia de la progresía (o pijoprogresía) a relatarnos sus epifanías sucedidas en los años tiernos y de una forma en que solo razonaría un adulto. Sin duda, sus memorias contaminan los hechos tan como sucedieron realmente. Viven en sus permanentes ucronías, ya sean referidas a sus historias personales o a la Historia, en general.
    Miedo me dan. Mucho.

  83. Urbi et Orbi dijo:

    elenterrador2007 dijo:
    Beatriz Talegón quiere superar a Elena Valenciano y suelta lo siguiente: Vía Twitter “Se ha descubierto la Cura del Cáncer, pero las Farmacéuticas lo esconden porque dejarían de ganar millones… Talegón “La Aprendiz de Bruja (lola)”.
    *********************************
    ¿Y éste es el nivel? Pues como a Iker Jimenez le dé por presentarse a las primarias que tiemblen Madina y los demás, porque arrasa.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Talegón también ha pasado (o está pasando) por una universidad española, ¿no?

  85. Andoni dijo:

    D. Bruno.
    Uno tiene que mantener una imagen.
    Pero no anda usted descaminado: adoro a mi mujer.

  86. Urbi et Orbi:
    Talegón también ha pasado (o está pasando) por una universidad española, ¿no?

    Más bien, creo que todas estas “figuras” han pasado DE la universidad.

  87. Emulando a Elenita:

    …recordé el otro día, leyendo a César Antonio Molina, la importancia que el socialismo daba tanto al mérito como a la necesidad y la pregunta que me hacía tiempo atrás sobre por qué ZP, el Rey Mago de la Alianza de Civilizaciones, dejaba juguetes ministeriales a indocumentadas mujeres jóvenes dotadas de frikiglamour, mientras que los hombres cultos y con experiencia recibían la humillación del carbón.

    Esa era una pregunta a la que la dirección del PSOE no contestaba de forma muy convincente, así que me dio vueltas y vueltas en la cabeza y no paré hasta confirmar mis dudas. La prueba definitiva de que algo no cuadraba se produjo cuando, la mañana del día 7 de abril de 2009, el entonces Ministro de Cultura recibió, vía cese, la ratificación de las palabras que el Presidente le había escupido en la cara días antes:

    – Cesar, eres muy austero y que necesito una chica joven y con más glamour.

    Entonces caí en la cuenta de que Elena Valenciano era un eslabón más de la cadena en el nuevo socialismo del que Alfredo era experimentado cómplice.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  88. Gandumbas dijo:

    Lo de la niña de la portera huele a “fake” que apesta. Y creo saber dónde se ha inspirado: En uno de los libros de Celia, de Elena Fortún, el rey Baltasar se le aparece a Celia durante la noche de Reyes y la convence para que reparta sus regalos con Solita, la hija de los porteros. Cuando el padre de Celia ve a Solita con los juguetes, primero se enfada, pero después se enternece con el gesto de Celia, a la que permite que conserve sólo un oso de peluche.
    Eso es amor a los pobres, y no darles una muñeca vieja. Se conoce que los padres de Elena Valenciano eran de derechas. Ella, en cambio, ya tenía un alma progresista: se quedaba con todos los juguetes pero, eso sí, derramaba una lágrima por la niña de la portera.

  89. El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 7 mayo 2014 en 2:38 pm

    – César, eres muy austero..


    Permítanme que me ría a carcajada limpia.

    Capitán, mi Capitán.

  90. kepaminondas dijo:

    Muchas bromas con el pensamiento de Elena Valenciano (de alguna manera hay que llamarlo) pero no duden ustedes de que ese nivel intelectual es el de la gente que volverá a gobernar desde la cabeza del PSOE. Gobernarán de nuevo, solos o en compañía de otros como Cayo Gordillo y Centella o Junqueras y otros asimilables.

    Ya tuvimos una experiencia de la que con seguridad no habremos terminado de recuperarnos cuando vuelvan al poder. No me digan que no es para huir. El que pueda.

  91. Ya se ve que la señora Valenciano era muy LISTA de pequeña, por eso, en cuanto pudo se socia-Lista.
    Ya, lo sé. Es muy malo.

  92. kepaminondas dijo:

    Doña Bonnie, con eso de ser “muy austero” El Pasmo parece reprochar al ministro el no dar suficiente pasta a los suyos, esa inflorescencia brotada del árbol de la cultura patria que pasará a la historia de la civilización con el nombre de clan de la ceja.

  93. Bruno dijo:

    Dos cosas:
    Sólo un hombre seguro de su mujer puede escribir tales mentiras…. Yo no me atrevería a escribir lo mismo. No me la puedo jugar.
    Aprovechando las iniciales han bautizado a la cateada como eV. Como me temo que hay muchos de letras les indico que es una unidad birriosa de deferencia de potencial. Una insignificancia. (Creo que no se estudiaba en el bachiller de Franco. Es una recuperación de la memoria histórica))

    Vamos a necesitar a siquiatras de mucha altura, con la carrera sacada, para definir los perfiles, normalidades y anormalidades de esta gente. Esa ensoñación con la Magdalena…¿No sería la hija de la portera?

  94. kepaminondas dijo:

    Don Fulano, directamente a la neverra y diga a Doña Carlota que tiene prohibido ingerir nada que no sea agua.

  95. Bruno dijo:

    Diferencia de potencial. La deferencia para con los ases de la eV.

  96. Si la hija de la portera no era la hija de la otra portera, por ejemplo, del portal del edificio de enfremte, es que la señora Valenciano nació y se crió en finca cara.

    No hay nada para medrar como una buena raiz de izquierdas

  97. Don Kepa, si hay algo por lo que se caracterizó Molina en su época del Instituto Cervantes, no es precisamente por la austeridad. Por eso me hace gracia que le denomine austero, cuando se gastó lo que no había para poder dar rienda a sus sueños de ministrino.

  98. Don Kepa, a mandar, que pà eso estamos.

  99. Richal dijo:

    A los 6 o 7 años…niños pobres…bla, bla, bla

    A los 6 o 7 años yo sabía que habían niños pobres cuando se me caía la merienda al suelo y no me lo quería comer, mi mi madre soplaba el pan y me decía: “con el hambre que hay en el mundo…como no te lo comas te sacudo con la zapatilla” le cogí una mania a los pobres…

    Ah también por lo de la hucha del Domund, el padre Antonio nos daba una hucha y a recorrer el barrio. Pobres negritos, teníamos una habilidad en sacar monedas…

  100. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Urbi 1,42:
    Ja, ja. Muy bueno. Me ha pillado ud.

    Sólo tengo un hijo, aun soltero, pero a esa nieta la reconozco, es verdad.
    Saludos

  101. Gorpua dijo:

    La canción con la que más se identifica la Valenciano es aquella del anuncio:

    Las muñecas de la famosa
    se dirigen a la portería,
    para que una niña pobre
    tenga un rato de alegría
    .


    Enhorabuena, Gran Capitán. Genial lo suyo.

  102. Yomismo dijo:

    Como de costumbre fuera del tiesto, perdón, fuera del contexto.
    Botín ha dicho que el gobierno lo esta haciendo muy bien.
    Puede estar contento Rajoy: Le ha puesto al mismo nivel que en los peores momentos de su gobierno le puso tal Inútil.

  103. Ya sólo falta que cualquier televisión localice a la hija de la portera del relato. Lo que nos íbamos a reír cuando afirme que, encima, la anécdota es falsa y que, efectivamente, en su casa las muñecas eran compradas con mucho más esfuerzo que en el cuarto derecha. Aunque esto lo supiera más tarde.

  104. Chigorin dijo:

    Cantera inagotable la del PSOE. No nos da tiempo a echar de menos a Aido y Chacón, y ya aparece Valenciano.
    Menos mal que nuestro capitán está a lo suyo. Que es lo nuestro.

  105. Bruno dijo:

    Obras del AVE en Barcelona.
    “Fue una de las experiencias que “no imaginaba que viviría como presidente” que fue “convertirme en ingeniero de obras”. En aquel momento, todo el accidente y sus soluciones acabaron “encima de mi mesa. Al final decidí entre dos opciones de dos constructoras diferentes sobre cómo arreglar aquello (…) Me llevó muchas horas de desgaste. Fueron dos o tres días en los que tuve que decidir, con dos constructores en mi despacho. Y, bueno, intuitivamente decidí: por aquí vamos a hacer esta obra. Y salió bien. Es lo que a veces pasa: tienes todos los técnicos… pero, cuando se monta un lío, ni técnicos ni nada”.

    Ahora ya pueden imaginar a la cateada, o no presentada, hablando, por ejemplo, de su plan en Europa.
    O dando una conferencia de “Correlación entre el voy y vengo y la oscilación entre nacionalista o federalista del socialismo español para fastidiar al PP.”

  106. Hay que ver qué mal lo pasaron los socialistas en su juventud. Unos sufrieron represión política por sus ideas y acabaron en la cárcel. Pero más duro lo tuvieron los que sufrieron represión familiar porque sus padres eran de clase media alta o adictos al régimen. Sí señores, Maru Menéndez, Teresa Fdz de la Vega o Elena Valenciano lo pasaron fatal.

    Patrón, compañeros de remo, son ustedes muy amables.

  107. luigi dijo:

    Elena Valenciano: El Chentagrama

  108. El Capitán Alatriste a las 4:22 pm

    Mi Capitán, pero la socialista que peor lo pasó de niña fué Karma ( allí) Carmen ( por aquí) Chacón. La pobre ( no $) con 6 ó 9 años quemando libros comprometedores la noche del golpe de Tejero.
    Parece que lo maduro y responsable de las dirigentas ( Sí, …gentas) de la pesoe se les gasto de tanto ausarlo en su niñez. Que duro les tuvo que ser. Me dan ganas de irme a llorar junto a un arbol.

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Y hablando de obras públicas, pues resulta que Maleni -sí, esa a la que sólo le falta hablar (copyright de… alguien que no recuerdo)- lo está pasando regular por Europa porque por allí no acostumbran a rodearse de palmeros y estómagos agradecidos. Los del Banco Europeo de Inversiones tienen la desfachatez de andar mirando con mucho detenimiento lo que dice la juez Alaya de Maleni. Y no digo yo que no esté feo que Maleni conserve el cargo estando imputada en un delito tan chungo, pero se me antoja difícil que puedan encontrar alguien mejor para un banco de inversiones: Maleni invirtió en un carnet de partido y miren el rendimiento que le ha sacado. ¿Alguien que lo mejore?

  110. Los bolsillos agujereados del AVE catalán se debió a que, por las prisas, nuestro billetamen se lo quitaban de las manos…

    En serio, el problema profundo de este nuestro país está pero que muy enraizado inmoralmente en una asumida picaresca que no es más que corrupción generalizada.

    Por eso la columna regeneradora de España pasa por darle la vuelta al calcetín educativo y dedicar, también, la televisión pública a formar en todo aquello que familiarmente se deja de lado.

    La reforma educativa debería pasar por dedicar, durante varias generaciones, gran parte del presupuesto a un estricto control moral y de contenidos de la enseñanza pública.

    EQM

  111. Le acompaño unos versos que lo de esta mujer solo se puede tomar en serio con un poco de satira:

    Dice que es la candidata
    la misma “chica de ayer”.
    Más parece la de “antier”
    por antigua y mentecata.
    No metas tanto la pata
    queridísima Elenota,
    que a más de dar bien la nota
    se va a notar de seguido
    que el puesto lo has conseguido
    solamente por la cuota.

    Comparar a Jesucristo
    con González es, quizás,
    “Comme un repas sans frommage” (léase “com an repa sans fromas”) (*)
    o como un magro sin pisto.
    No tiene que ser muy listo
    el candidato Cañete
    para meterla en un brete,
    y es normal que horrorizado,
    el PSOE le halla espetado:
    “Ya que no te callas vete”

  112. Conde de Toreno dijo:

    Voy a reconocer una pequeña perversión.

    Voy a ver esa cosa previamente pactada que aquí llaman “debate electoral”* entre Arias Cañete, que se sabe lo de Uropa, sus zahúrdas y su burrocracia (no es errata) y Elenita la llorona y socialista revolucionaria por ópera hippy, que conoció, bien pagada, el Uroparlamento como las aulas de la facultad, no se si por la parte del bar pero poco en el lugar en sí.

    Recuerdo lo de Pizarro y Solbes, me llamó la Señora Condesa Madre y fue tal les cuento la conversación:

    – Hijo, ¿quién crees que ha ganado?

    -Pizarro dijo la verdad en todo y Solbes mintió en todo diciéndole a la plebe lo que quiere oír.

    – Ganó Pizarro entonces.

    – Desgraciadamente van a creer las trolas de Solbes.

    Cañete es más sandunguero, se faja bien en la corta, si hay que recurrir a una voz o a un golpe bajo no es como el gran Pizarro, que es un señor muy bien formado y muy bien educado. Pero de la capacidad para la demagogia y el juego sucio de La PSOE hay demasiados precedente.

    * Estoy entre Vox, Ciudadanos ahora que se presentan a nivel nacional y UPyD. Quiero, como Johnny Guitar dijo a Viena, que me engañen, que me digan que me han esperado, que me han querido todos estos años. Pero tengo peor suerte que Sterling Hayden con Joan Crawford. No hay manera.

  113. Conde de Toreno dijo:

    Lo de “miénteme, dime que me quieres” se refiere al PPOE.

  114. Andoni dijo:

    Parece ser que la próxima campaña del Psoe para las elecciones europeas se realizará de puerta a puerta regalando muñecas recicladas: La Maleni, La Bibí y La Leire serán las más cotizadas.

  115. Berenice dijo:

    Un día cualquiera no sabes qué hora es,
    te acuestas a mi lado sin saber por qué.
    Las calles mojadas te han visto crecer
    y con tu corazón estás llorando otra vez.
    Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
    jugando con las flores en mi jardín.
    Demasiado tarde para comprender,
    chica, vete a tu casa, no podemos jugar.

    La luz de la mañana entra en la habitación,
    tus cabellos dorados parecen el sol.
    Luego por la noche al Penta a escuchar
    canciones que consiguen que te pueda amar.
    Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
    Demasiado tarde para comprender.
    Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
    Mi cabeza da vueltas…

    Pues tal yo como entiendo la letra de la canción, la chica de ayer es el putón verbenero con el que el protagonista se acuesta borracho cada noche y del que no se acuerda ya por la mañana, Yo esto lo he hecho asín de veces. Lo que ya no tengo tan claro es qué conclusiones se pueden sacar de aquí.

  116. Marco dijo:

    Estamos ante la infantilizacion de la politica, la elevacion de la indigencia mental a imperativo categorico,la apoteosis de la rebelion de las masas,la consagracion del caos mental,todo ello resumido en el mantra de nuestro tiempo: los zapateros al poder.El pensamiento debil que nos ha gobernado y !ojo! puede volver a hacerlo se caracteriza, como hemos visto hace unos años, por la absoluta irresponsibilidad de los dirigentes socialistas.Como los niños ni asumen, ni tienen la menor idea de las consecuencias de lo que hacen, pues su conducta es ajena por completo a la ley de la causalidad.En el plano psicologico estamos hablando, como diria Gabriel Albiac, de una conducta de psicopata, alguien ajeno al sufrimiento que provoca en los demas y que se autojustifica por su amor abstracto a la humanidad.Ejemplo al canto:la señora Valenciano, que puede ser ministra o incluso presidenta (despues de ZP todo es posible) cuando a la tierna edad de 6 anos, edad que en lo mental no ha abandonado, descubrio con el pretexto de los reyes magos la injusticia social que mueve al mundo, no hizo lo que hace un niño normal, bien que inducido, es decir compartir sus juguetes con la hija de la portera. A ella le bastaba con una barata teoria para entender el mundo y asi dedicarse a fastidiar la vida de los demas ahora desde el Parlamento europeo donde a buen seguro su sensibilidad social sera jaleada por sus esplendidamente remunerados compañeros de escaño.

  117. La señora Valenciano desarrolla su campaña europea de los pirineos para abajo y desde su actualidad a su juventud y niñez.

    Los del PSOE lo tienen claro: De los pirineos para allá no hay urnas con papeletas que ponga PSOE.

  118. luigi dijo:

    Madrid
    FNAC Callao
    Interior tarde

    Comprador: Por favor ¿Tendrían el cómic Las Oscuras Manos del Olvido?
    Vendedora: ¿El de Eta?
    Comprador: Sí, el mismo.
    Vendedora: Venga por aquí, se está vendiendo como churros.

    Las Oscuras Manos del Olvido
    Cava & Seguí
    Norma Editorial
    Mayo 2014

  119. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo nací en clínica, en Bilbao, cosa común entre los de Bilbao de toda la vida, aunque una vez un policía nacional me preguntó que en qué pueblo de Bilbao había nacido. Pero eso es otra historia. A los dos o tres días de nacer, que ya no me acuerdo, pasé a residir en una vivienda de diecisiete habitaciones. Era una tercera planta. En el bajo estaba la portería, incluso antes de que se instalase un ascensor. Tenía portero, portera, la hija del portero y portera, llamada Mari Pili y, más tarde, un hijo de la susodicha que no fue por mi culpa. Cuando falleció mi abuela, mis padres se mudaron a otra más modesta, también junto a la Gran Vía, propiedad de ellos. Creo recordar que el alquiler de la de las diecisiete habitaciones rondaba las trescientas pesetas. Eso sí, a la vista está, mi familia no estaba para dispendios y a Mari Pili no le trajeron nada los Reyes Magos en mi piso.

  120. http://informador.org/ibil-una-escision-politica-radical-de-la-izquierda-abertzale/

    IBIL: UNA ESCISIÓN POLÍTICA RADICAL DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

    Estamos apañados. Este fulano no tenía ni p*** idea de que esta gente estaba en el mundo.

  121. Penalty y Expulsión dijo:

    (el portero era Bautista q.e.p.d., pero envidiaba a mi amigo Edu porque el suyo se llamaba Sandalio)

  122. Bruno dijo:

    “hablando, como diría Gabriel Albiac, de una conducta de psicópata, alguien ajeno al sufrimiento que provoca en los demás y que se autojustifica por su amor abstracto a la humanidad”
    Es una definición. Pero la realidad de la suspendida, oscilante ante sus dioses, es más amplia. No la abarco. Y, además, no nos engañemos: saben perfectamente que nos están timando. Engañan hasta a los pobres.
    Falta más definición. Quizá una tesis. De alguien que verdaderamente entienda de mentes anormales.

  123. Feroz dijo:

    Buenas tardes.

    Les dejo un detalle de la esquizofrenia progresista. Una noticia puede ser buena, mala o regular, dependiendo de quien la comente:

    Andalucía vuelve a encabezar el descenso del paro, con 27.674 personas menos durante el mes de abril.

    El paro descendió en Andalucía en 27.674 personas (-2,56%) durante el pasado mes de abril, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad autónoma en 1.051.780. La caída del desempleo en Andalucía es la mayor en abril de una comunidad autónoma y el mejor dato que se registra en la historia de la estadística en dicho mes en términos absolutos.

    El portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Vázquez, ha realizado una valoración de estos resultados, unos datos “buenos” para Andalucía que, a su juicio, confirman que las decisiones del Ejecutivo andaluz dan mejores resultados que las adoptadas por el Gobierno de España. En este sentido, ha recordado que la región es la que “tira del carro” en la creación de empleo y la destrucción del paro en el conjunto del país, gracias a que Andalucía va por el “camino recto” y toma las decisiones oportunas. No obstante, el portavoz ha abogado por tomar estos resultados “con cautela y prudencia y sin triunfalismos, porque hay muchos parados en Andalucía”.

    (Redoble de tambor y cánticos de alabanza: ¡Que buenos somos!)

    —————————-

    La precariedad, la degradación laboral y la Semana Santa logran rebajar el paro registrado en abril.

    Sindicatos y oposición han coincidido en calificar de “positivos” los datos de paro registrado en el INEM correspondientes al mes de abril, pero avisan de que la precariedad y la estacionalidad marcan esta bajada del desempleo.

    (El autobombo de la Junta de Andalucía no tiene en cuenta esas menudencias)

  124. Penalty y Expulsión dijo:

    Mientras trataba de recordar el nombre de mi extinta portera de la calle Astarloa, sin conseguirlo, veo que un remero acaba de establecer amistad por feisbuz con una chica de La Habana, por gracia doña Yasunay Guajirita Guantanamera Pérez. Que les vaya bonito.

  125. luigi dijo:

    Las Chicas y Chicos del Psoe: Fundación Ideaslizaciones

  126. Urbi et Orbi dijo:

    … veo que un remero acaba de establecer amistad por feisbuz con una chica de La Habana, por gracia doña Yasunay Guajirita Guantanamera Pérez.

    Estos acaban con la Visa tiritando.

  127. Feroz dijo:

    Elena Valenciano con el único de sus ídolos al que ha conocido en carne mortal: ¿Qué le estaría contando?

  128. eltumbaollas dijo:

    Fui portero un mes de agosto en la Gran Vía de Bilbao y nadie me bajó muñecas pero las rebajas atraían a madres e hijas calle arriba, calle abajo y fui feliz.
    El blanquito en Astarloa y el tintito también.
    La fregona y la balleta la dejé para septiembre.

  129. ¿Y este distinción entre abortos ilegales y abortos clandestinos?

  130. eltumbaollas dijo:

    Las dejé, ya saben

  131. Sin Apellidos dijo:

    Parece que hasta los de UPyD tienen ganan de negociar. Creo que ya han hecho tarde.

    Alfred Bosch presenta hoy en Madrid el libro ‘Como amigos . La independencia de Cataluña interesa a los españoles ‘ . Llama la atención de este acto que se hará en el congreso español , que lo presentará el presidente de la cámara y que participará la presidenta de UPyD , Rosa Díez . ¿Por qué ? ‘ No hemos de pelearnos, sino que podemos hablar de todo . Nosotros, una vez más , demostramos nuestro carácter dialogante sin renunciar a nada ‘ , dice el diputado de ERC en Yahoo! .

    ‘ En Posada aceptó , pero dijo que no entraría en el debate , y que si había que encontrar a alguien que expresara con argumentos políticos . Él podía hacer de introductor y de anfitrión , pero no entraría paso en la polémica . Fuimos proponerlo a Rosa Díez , y lo aceptó . Es una persona que la gente sitúa claramente en nuestros antípodas ‘ , explica.

    Posada hará una primera intervención , tras Díez cogerá la palabra , defendiendo que Cataluña siga formando parte de España y oponiéndose al independentismo que a continuación defenderá Alfred Bosch . ‘ Les digo que eso lo tenemos que hacer como amigos, como buena gente. Nosotros queremos una separación amistosa , y la parte amistosa también debemos demostrar. Que cada uno exponga su posición y, después, vamos a votar ‘, dice .

    Bosch ve una variación sustancial en el hecho de que tanto Posada como todo Díez hayan avenido a participar. ‘ Esto les representa un paso , un cambio , un viraje . Porque en el otro lado se ha cerrado , el diálogo. No podemos hablar de un referéndum, esto no se puede negociar … : constantemente dicen que hay una serie de cosas que no se pueden debatir. Por ello se ha sentido gente muy visceral diciendo como es que este par hacen el juego a este hombre . ‘

    El diputado de ERC se refiere a las críticas de los medios de la derecha madrileña , que han reprobado Díez por el hecho de participar en este acto . ‘ Nosotros consideramos que es un avance . Vamos ganando terreno , porque cada vez hay más gente convencida de que debe haber diálogo y que se debe hablar . Y quizás algún día tendremos más gente convencida de que los catalanes deben poder votar . Dialogamos tanto como sea necesario, pero sin renuncias . ‘

  132. Feroz dijo:

    Perdón, me ha salido otra vez el mismo rollo de antes.

  133. Sin Apellidos dijo:

    “hablando, como diría Gabriel Albiac, de una conducta de psicópata, alguien ajeno al sufrimiento que provoca en los demás y que se autojustifica por su amor abstracto a la humanidad”

    Eso lo dice el amigo de Toni Negri.

  134. Elena Valenciano es la demostración de que cuanto menos se cree en Dios, mas se cree en cualquier cosa, especialmente en los milagros.

    Patrón, mi Capitán, señoras, señores, hasta mañana. Sigue siendo un placer leerles.

  135. eltumbaollas dijo:

    Uy qué traducción más curiosa.
    Don Luigi, no vale liarse un posada que no cuela ni un rosa10.

  136. Un poco más y nos dice, en plan Txomin Ziluaga, que peligrará la vida de 20 mil criaturas.

  137. eltumbaollas dijo:

    Don Feroz
    de la foto que nos trae está claro lo que pasa: Felipe le cuenta a Valenciano y Valenciana como perdió una pierna en una maniobra arriesgada de vuelo acrobático.

  138. luigi dijo:

    Catalunya Año doble Cero

    Que dice Sin Papelillos (¡difícil va a estar ahora liarse los petardos!) que dialoga que alguno se queda. Y que la cosa de la independencia va adelante, que ya han tomado el Congreso dialogando. Y que ya tienen dos prisioneros, voluntarios, eso sí, Posada y Díez, que se han entregado sin ofrecer resistencia al diálogo. Y que los independentistas catalanes, como ya han demostrado muchas veces, quieren tener muchos amigos y no pelearse ni discutir con nadie, siempre que todos les den la razón, claro. Y que no les dice más que son capaces de encadenarse, de bailar en círculo y de subirse unos encima de otros con la única intención de dialogar.

    Y que recuerdos de diálogos Corominas.

  139. Tenía que ponerlo:

    Encuentran cura para el cáncer, pero no es rentable para las farmacéuticas y quienes nos gobiernan:http://t.co/Nz9gAZXypG— beatriz talegon (@BeatrizTalegon) Mayo 7, 2014

  140. navarth dijo:

    Como me alegro Luigi 6:00.

    Gracias señores/as. Remar en su compañía inspira a cualquiera.

  141. Urbi et Orbi dijo:

    En Posada aceptó , pero dijo que no entraría en el debate , y que si había que encontrar a alguien que expresara con argumentos políticos . Él podía hacer de introductor y de anfitrión , pero no entraría paso en la polémica . Fuimos proponerlo a Rosa Díez , y lo aceptó . Es una persona que la gente sitúa claramente en nuestros antípodas ‘ , explica.‘ And so on.

    ¿Es de un sioux o es para lo del juego de a ver quién encuentra más errores gramaticales, sintácticos, etc?

    *****************************
    Patrón, remería, sean felices.

  142. luigi dijo:

    Ideologías: Marxismo-lelismo

    +
    Y yo, Navarth, y yo.

  143. jachuspa dijo:

    Dice D.Tío Chafachorras
    “meterla en un brete”
    Ya tenemos cura para el onanismo

    Mi Capitán a sus órdenes

  144. jachuspa dijo:

    Elena Valenciano ¿es el hada Madina? en el PSOE

  145. eltumbaollas dijo:

    Don Jachuspa
    me está poniendo entre la espalda y la pared…

  146. eltumbaollas dijo:

    o en un membrete…

  147. Cuanto más escucho y miro a la candidata Valenciano, más la veo de peluquera de barrio.

  148. LAYETANO dijo:

    A uno le viene a la cabeza aquellos millones empleados por los socialdemocrátas alemanes y suecos -si es que no hubo otros “capitalistas”en su intento de “armar” un PSOE, que fuera alternativa al PCE. ¿Vivirá todavía alguno y tendrá conocimiento de en que ha dado todo aquello? Espero que no,por el bien de su vejez.

    Es un poco como aquello de que el abuelo funda la empresa, los hijos la consolidan, y los nietos la hunden. Y lo bueno-malo es que las Valenciano son legión y de ambos sexos… ¡Cómo se estropean los cuerpos! que diría Lina Morgan en cuyos personajes parece bebido más que en Jesucristo o el Che, nuestra Elena: sólo le falta hacer en los mitines el molinete aquel con la pierna…

  149. Rorschach dijo:

    “La inmersión lingüística garantiza el conocimiento del catalán y del castellano” (Francesc Homs)

    Pero aquí el amigo se empeña cada día en demostrar que esta afirmación de uno de sus jefes es, como mínimo, falsa en un 50%.

  150. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Ya veo que están con las peripecias oníricorrevolucionarias de la candidata Valenciano.Servidor desearía un buen estudio psicopatológico sobre nuestros políticos,principalmente de izquierdas que parecen ser los más “tocados”.Espero que no tarde en llegar.Decía Goya que el sueño de la razón produce monstruos. Vale. Y éstos ¿de dónde han salido?

  151. Mu güeno D. Inocencio….

  152. Artanis dijo:

    Riámonos ahora… Cuando Madina llegue, menos ganas tendremos. No me hace ni pizca de gracia el sujeto.
    Muy malas vibraciones, dirían en los 70…

  153. Inocencio dijo: Miércoles, 7 mayo 2014 en 8:56 pm
    “Decía Goya que el sueño de la razón produce monstruos. Vale. Y éstos ¿de dónde han salido?”

    Ahora que la risa me deja digo: Jajajjajajajja …sabe nadie, don Inocencio. ¿Habrá alguna otra fábrica de monstruos que no sea la razón. No sé. Jjajajjajajajjaja

  154. SÍSIFO dijo:

    Una trola/cuento:

    Bloquearé la puerta de la habitación de nuestra casa donde duermo y me pondré una entrada propia al jardín que deberemos repartirnos pero, haciéndote un favor (que lo necesitas porque sin mi…), te permitiré que no alteres nada del status quo previo a mi decisión. Hacerlo demostraría tu talante intransigente y por ello te exhorto a que negocies y a que mantengas el fair play que yo (que tengo claro mis intereses) no mantengo.

    ¿Por qué diré estas cosas? Estaré “bipolar”

    Un Valenciano.

    El nivel de los políticos españoles es bajo porque los aparachi copan los puestos. Elena vive en un sueño donde los “negritos” son buenos y los ciudadanos de su país votan equivocadamente a partidos azules. Desconoce lo que es no llegar a fin de mes, tener un sueldo justo, sufrir una reconversión industrial… Lo conoce de oídas. Tiene una esperiencia vital que sus coetaneos no encontraron. ¿Cuantos jóvenes de Madrid disfrutaban de la Movida? Era una revolucionaria de colegio privado. Y eso no se arregla.

  155. D. El Capitán Alatriste, enhorabuena aunque sea tarde.

  156. En la foto que trae D. Feroz parece que le está hablando del tamaño.

  157. Me encantan candidatos así, ojalá el batacazo sea sideral. En contra de la opinión de la mayoría de opinadores profesionales, que quieren un PSOe capaz de ser alternativa de poder, el mejor servicio a España de PSOe y PP sería desaparecer y que surjan nuevas formaciones completamente renovadas en la derecha y en la izquierda.

  158. Las consecuencias de ser rica como Valenciano y querer ser progre son equiparables a las de haber nacido en una cueva palentina, apellidarse Troitiño y querer ser vasco, o basko, más bien.

    El déficit identitario provoca sobreadhesión a la pertenencia a la que se aspira, y fanatismo ridículo. El resultado lo sabemos, el hombre queda reducido a una caricatura tratando de encarnar el estereotipo de aceptación de ese grupo.

    Hay una serie de déficits perfectamente reconocibles. De Juana Chaos, que reunía en sí mismo unos cuantos, hijo de franquistas, apellido gallego, él de Fuerza Nueva… , tuvo que matar a los que hasta entonces habían sido los suyos para sentirse aceptado.

    Creo que habría que establecer un sistema de Handicap para aspirar a la pertenencia más rentable del momento y lugar en las mismas condiciones y que estas cosas no ocurran. Así los que parten con desventaja no tendrían que llevar su adhesión hasta semejantes extremos. Algunos dejarían de asesinar y otros de decir bobadas.

    Estaríamos todos mucho más tranquilos.

  159. kepaminondas dijo:

    Lo que más fastidia es esa milonga de la separación amistosa.

    Más o menos es algo así como sí te dicen que ellos, tan estupendos ellos, tienen derecho a destrozar tu país, a colonizar y absorber las Baleares y un trozo de Aragón y el Reino de Valencia y a convertir en ciudadanos de segunda a buena parte de la población de Cataluña y que, además, el resto de España ha de contemplar semejante barbaridad amistosamente, con sentido del humor, como buena gente (eso último debe querer decir que hay que poner la pasta).

    ¿Separación amistosa? ¿amistosa? ¡y un cuerno!. Si algún día, por desgracia para todos y principalmente para los catalanes, el Sr. Bosch y los suyos consiguen su sueño secesionista serán independientes con todas las consecuencias, las buenas y las malas. Carecerán de capacidad para determinar la política que lo que quede de España deba seguir hacia el nuevo estado, expansionista y competidor.

    El reverso del derecho a la secesión (a decidir, lo llaman) es el derecho al repudio. De buen rollo si quieren pero con fronteras, aduanas, aranceles y vetos. A cara de perro o de buen rollo pero con fronteras, aduanas, aranceles y vetos en todo caso. Por muchas razones, desde el resentimiento hasta algo tan prosaico -y tan duradero- como eso de que a los competidores ni agua.

    Y luego, diez o veinte años más tarde, sacrificada su economía y esa generación que dicen estar dispuestos a sacrificar, ya hablaremos. O no. Entre tanto, por ejemplo, se comerán sus embutidos y su fruta, mucha fruta, algo muy sano y se beberán sus cavas.

    No habrá secesión pero si la hay no será amistosa. Lo saben pero han de mantener también ese engaño.

    Perdonen el tocho, pero hay cosas y personas (el tal Bosch por ejemplo) que me sublevan. Buenas noches a todos y todas.

  160. Artanis dijo:

    Y ahora, niños y niñas, aprenderemos lo que le pasa a un periodista de tendencia conservadora, pero temeroso de ser calificado como “cavernario”, cuando intenta atemperar la convivencia con un desequilibrado…

    Y ahora se da cuenta el nectarino, éste…

  161. No sé quien es el autor de esto, pero me ha gustado. Aquí habla de presidentes de gobierno, como si pudiera uno fiarse de candidatos a las europeas.

    Hoy he tenido que hacerle un justificante a mi hijo, para su maestro del Instituto, justificando su falta de asistencia, porque ha estado en el médico. Evidentemente, la he redactado correctamente, dirigiéndome a él de usted, e iniciando el escrito con un “Estimado Sr. profesor”.

    Cuando mi hijo la ha leído, se ha quedado pasmado, preguntándome que porque escribía un simple justificante, con tanta corrección, que solamente se trataba de un justificante para el profe, y ha añadido “ni que fuera el presidente del gobierno”.

    Y le he respondido lo siguiente:

    Querido hijo, posiblemente, un maestro, es una de las pocas personas en este mundo, a las que debes respeto, ya que de él depende, que tu futuro, sea el de una persona educada, y con conocimientos.

    De él dependen, también, los presidentes de gobierno, y cualquier otra profesión, de su trabajo dependen, en resumen, todas las personas que nos encontraremos en nuestra vida, y de él depende, el concepto que esas personas a su vez, tengan de nosotros.

    Presidente de gobierno, puede ser cualquiera, como puedes ver en los últimos tiempos.

    Maestro, solo pueden ser unos pocos, únicamente, los dispuestos a llevar una vida de entrega y esfuerzo, inculcando valores y conocimientos al bien más preciado de un padre: sus hijos.

    Sin mirar, cedo mi puesto al maestro, durante gran parte del día, para que colabore con tu educación, pero JAMÁS, permitiría que un presidente del gobierno lo hiciera.

    Es por eso, que le demuestro respeto, y afecto. Si este justificante, fuera para un presidente de gobierno, posiblemente ni siquiera lo escribiría, porque a un presidente de gobierno, a cualquier presidente de cualquier gobierno, le importa poco tu educación.

    Me ha mirado sonriendo, y me ha dicho “tienes razón”.

  162. Nodoycredito dijo:

    Qué grande la señora Valenciano. De seguir en esta línea excluyente, nos va a ahorrar el bochorno de ver sentado en el Parlamento Europeo al nº 10 de la lista … un tal José Blanco.

    Buenas noches.

  163. Nodoycredito dijo:

    Ya acabo ,,,

    No he podido resistir la tentación y he osado visitar clandestinamente, en mi propio hogar, la web del PSOE;

    Valenciano: “Defender la agricultura de proximidad” … estos nos ponen a cultivar maría en las zonas comunes de la “urba”.

  164. Penalty y Expulsión dijo:

    Este pensará que es el idiota de la tribu, mientras Bolinaga recibe en casa con txakoli.

  165. Andoni dijo:

    El Psoe en Europa: Elena, la que bala… mas Blanco.

  166. Penalty y Expulsión dijo:

    Vengo en proponer para la sección de parecidos irracionales a Urcullu y a Mas. Los dos están firmemente decididos a que sus partidos pierdan el gobierno de sus regionalidades histéricas.

  167. Richal dijo:

  168. SÍSIFO dijo:

    Richal dijo:
    Miércoles, 7 mayo 2014 en 11:57 pm

    Esto da más votos. Lo otro puede ser un fracaso, no recuperar las niñas, levantar a los antiamericanos, ofender a los aliados del golfo pérsico…

    Total, ¿qué importa? Son solo niñas de áfrica, un gestito y ya está. Otra cosa sería que nadasen en petroleo o uranio.

    Buenas noches.

  169. Artanis dijo:

    “Yo te apreciaba”

    De verdad que empiezo a creer que pocas son las hostias que te ha dado, nectarino…

  170. Rorschach dijo:

    Máximo, el pegador de la Pradera.

  171. Bruno dijo:

    Es de noche. Igual me censuran. Pero lo de el En Bosch “Dialogamos tanto como sea necesario, pero sin renuncias” es tan democrático e igualatorio,… Justamente de lo que se acaba de quejar. De lo que acaba de acusar al otro. Mucha jeta se necesita. En fin que me ha recordado un chiste:
    Un secesionista y uno de Madrit en una isla. Solos. Con necesidades. Al fin el secesionista se descara. Te voy a….. Y ya en plena faena le acaricia la nuca en plan de amistad y buen rollo.
    A lo que el de Madrit va y dice violentamente ¡Mariconadas, ni una!

  172. Rorschach dijo:

    Estos independentistas, siempre con la democracia por delante. ¿Les parecerá bien que juguemos todos a lo mismo?

    Dice Bosch: “Catalunya va a ser independiente del Reino de España sencillamente porque los catalanes lo quieren.”

    Dice Rorschach: “Cataluña NO va a ser independiente del Reino de España sencillamente porque los españoles NO lo quieren.”

    Contamos a los unos, contamos a los otros, y se hace lo que decida la mayoría. ¡Democracia, democracia!

  173. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Cada día más opino que R10 es un submarino del PSOE, algo así como la franquicia nacional, como el que es del Español porque no se atreve a ser del real Madrid, pero nunca del Barça.

  174. Buenos días a todos, aniversario de José Espinosa, José Antonio Fuentes y Juan Antonio García.
    In memoriam

  175. José Antonio MONTES, no Fuentes es el apellido del policía asesinado por ETA en Madrid.

  176. Sin Apellidos dijo:

    “Más o menos es algo así como sí te dicen que ellos, tan estupendos ellos, tienen derecho a destrozar tu país, a colonizar y absorber las Baleares y un trozo de Aragón y el Reino de Valencia y a convertir en ciudadanos de segunda a buena parte de la población de Cataluña y que, además, el resto de España ha de contemplar semejante barbaridad amistosamente, con sentido del humor, como buena gente (eso último debe querer decir que hay que poner la pasta).”

    ¡Cuántas barbaridades juntas, Kepamichorradas!

    1. Aquí nadie va a destrozar su país. Su país se quedará intacto. Sencillamente un país que no es suyo, que es de otros, se va a segregar del suyo.

    2.¿Quién habla de colonizar Baleares, etc? Erc y la Cup sólo dicen que lucharán para que un día, de forma democrática, por medio de un referendúm (¿le suena?) esos países puedan decidir confederarse LIBREMENTE con el estado catalán.

    3.- En el País Valencià y Ses Illes, son decenas de miles las personas que comparten ese proyecto DEMOCRÁTICO.

    Y sosiéguese, buen hombre, No se ponga violento ¿Tanto nos quiere a los catalanes, tanto nos ama, que la sola idea de que pudiéramos independizarrnos le hace perder la cabeza? ¿O no es amor, es por la puta pela?

  177. carlos dijo:

    don´t feed the troll…y si insulta, con más motivo

  178. Carlota dijo:

    a la caza del ondulado, en tiempo real:
    Don Penaltyexpulsión
    y don Urbi et orbi por … me lo perdí, pero seguro que hay muchas razones.

  179. Sin Apellidos dijo:

    Oiga, no vuelva a provocarme con el inglés…., por cierto, ¿insulta?

  180. Feroz dijo:

    D. Luigi, porfa, no malgaste su ingenio con el inclusero, para él eso es como una ondulación.

  181. luigi dijo:

    Bien, Feroz, si usted me lo pide…

  182. kepaminondas dijo:

    Así que “buen rollito”, Sin, ¿buen rollito?, sostiene usted lo de la secesión de buen rollito y me da la razón en los motivos por los que le dije a uno de sus jefes, el tal Bosch que no a usted -con usted es la primera y la última vez que trato- me da la razón, repito, en los motivos por los que le dije a uno de sus jefes que eso es un imposible y una mentira más.

    Por mi propia dignidad y la de este blog que usted profana habitualmente con sus monsergas no le respondo como merece (yo también se insultar, se lo aseguro).. Repito solamente lo que decía a su jefe: ¡y un cuerno!

  183. Valdi63 dijo:

    (Presunta) infantiloide. Simpleza de ideas y en definitiva un bluf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s