Covite vs. Pilar Urbano

Demanda Covite

Lo que ven arriba constituye el encabezamiento de la demanda que Rubén Múgica, en tanto que abogado de Covite, presentó ayer en el juzgado contra Pilar Urbano y Editorial Planeta  por la imputación que la primera hizo a la Coordinadora de Víctimas del Terrorismo del País Vasco.

En la página 775 del libro ‘La Gran Desmemoria’ figura la siguiente nota:

En el tardofranquismo y hasta los primeros años ochenta, entre los grupos de violencia política, terrorismo de extrema derecha neofascista y terrorismo de Estado. Utilizaron diversos nombres, en ocasiones intercambiables, como Batallón Vasco Español (BVE), Alianza Apostólica Anticomunista (AAA o Triple A), Antiterrorismo ETA (ATE), Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Acción Nacional española (ANE), Grupos Armados españoles (GAE), Guerrilleros de Cristo Rey; y en los años ochenta, los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Aquí tienen el escrito en su totalidad.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

172 respuestas a Covite vs. Pilar Urbano

  1. Andrónico dijo:

    La pregunta clave es ¿hay disculpas y promesa de modficiación de las ediciones siguientes, amén de cambio urgente en las ediciones electrónicas?

  2. benjamingrullo dijo:

    Me da que es la venganza de un negro malpagado.

    *Patrón, borraría el teléfono y correo electrónico de Múgica, por si acaso.

  3. Andrónico dijo:

    Mientras el Guayomin mira para otro lado y de forma sumisa y servil se arrodilla en Punt Diari ante los amos, otros en Cataluña explican las cosas claritas.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/el-acoso-politico-degrada-la-democracia-en-cataluna-7441.php

    Aquí el acoso es alentado por el régimen. Se ocultan los casos concretos y se niega la evidencia, lo que anima a los más exaltados que reciben parabienes en su entorno. Nace porque se han creado las condiciones objetivas para que muchas personas tengan miedo

    Decididamente el nacionalismo se cura viajando. Habría que viajar más para explicar lo que está pasando.

  4. Buenos días. Como dirían por aquí “Se veía de vení”…

  5. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    No acabo de entender la insana postura de Pilar Urbano. Siendo una persona moral e intelectualmente dirigida desde la entidad a la que pertenece, no sé muy buen que intereses hay detrás de la sarta de mentiras e injurias que está mujer pública.

    *Don Benjamín el teléfono y correo de Múgica son públicos, él mismo los tiene a disposición de la sociedad en redes sociales y otras instancias. Un saludo!

  6. Pilar Urbano ha enloquecido y lo digo desde un punto de vista descriptivo no como atenuante o eximente de su conducta.
    Felicidades a los ondulados don Rors y don Penalty; y loor al piopíado Ferrán D´Antequera.
    Y buenos días a todos.

  7. plazaeme dijo:

    ¡Pues ya son ganas! Dice que no puede ser un error … lo que obviamente es un error. ¿Y por qué no puede ser un error? ¡Ah!, porque en la revisión del libro deberían de haberse dado cuenta. Genial. Los sistemas funcionan bien siempre, y los errores no pueden existir si hay planificación. Han inventado un mundo perfecto … que jamás existirá.

    ¿Han hablado con los demandados antes de la demanda? No lo dice; se entiende que no. Tal vez habría que pensar en una forma por la que los que abusan del sistema judicial, tan atascado, sufraguen parte de los costes que el atasco les supone a los que no abusan del sistema.

    Lo que creo que no dice (he leído muy por encima). Que COVITE, fundada en 1999, no tiene posibillidad de haber sido nada “desde la transición hasta principios de los ochenta”.

    Y es verdad, el segundo apellido de Urbano era muy difícil de saber en el paleoceno.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Urbano

    ¡Jooorl!

  8. Bravo por Covite y Bravo por Rubén Múgica, en vez de ir por ahí mareando la perdiz, a la justicia. Y espero que se haga.
    Y bravo por don Rorschach y don P&E, justamente ondulados.
    Buenos días.

    P.D. Don Benja, creo que a Rubén Múgica no le importará que aparezcan sus datos cuando son públicamente conocidos. El mismo suele compartirlos en su cuenta de twitter y web.

  9. plazaeme: Si el 2º apellido de la señá Urbano no se cita ni en su propio libro, no tiene que ir nadie buscando por la Whiskypedia.
    Por lo demás, entiendo que para usté se trate de una cuestión de atascar el sistema judicial. Pero ya me dirá cómo se defiende uno de las agresiones sin “atascarlo”. Que aquí pareciera que hay barra libre para la injuria. Pero, oiga, NO. Usted publica ergo usted es responsable de lo que publica. Tiempo para retractaciones lo ha habido de sobra, pero no se han producido tales retractaciones. ¿O es que tiene usted noticia de que las haya habido? Sería el único, me parece.

  10. ojosmirones dijo:

    Stiffelio (10:51): Atención al uso díscolo de las tildes , no es lo mismo “mujer publica” que “mujer pública”

  11. Rorschach dijo:

    Me parece muy bien la denuncia. De hecho, creo que es la manera de proceder cada vez que se produzca alguno de estos “errores sin intención” (¡já!)

    **************************************

    D. Penalty, mi enhorabuena. Al patrón y a ustedes, mi agradecimiento.

  12. plazaeme dijo:

    Serendipityman, puedo estar equivocado. Pero veo el sistema judicial como “de último recurso”. Y estaría bien justificar su uso, explicando los pasos previos que no han tenido frutos. O que no hay más remedio.

    Toda esta historia me suena como demandar a alguien porque ha metido al cristianismo en una lista de organizaciones satánicas del siglo II AC, con intención de atentar contra su honor. Vaya, que muy serio no parece.

  13. Rorschach dijo:

    Esto también “se veía de venir”.

    Haz lo que yo diga… : Soraya Rodríguez ha instado a “todos los políticos, a todos”, a que “no utilicen de forma electoral y partidista los datos del paro”.

    …y no lo que yo haga: Rubalcaba dice, en un mitin en Alcázar de San Juan, que los datos de la EPA demuestran que “se pinchó el suflé de la recuperación económica”.

  14. plazaeme dijo:

    Por resumir. Si judicializamos cada chorrada que ocurre, deberíamos de aceptar de antemano la correspondiente subida de impuestos.

  15. plazaeme: Un poco sinsentido la comparación, ¿no?
    Digamos que el cristianismo es algo formado por grupos muy diversos y localizados por todo el planeta en un periodo de unos veinte siglos (queda excluido el siglo II aC, por motivos obvios: “aC”, antes de Cristo, no puede haber cristianismo). ¿A qué tribunal habría que ir? ¿Al de La Haya? Seamos serios.
    COVITE es lo que es y el libro de Pilar Urbano está escrito en el contexto en que está escrito. Hay coincidencia geográfica y temporal, no estamos hablando del mundo en el siglo II aC. Y la intención de algunas afirmaciones atufan a leguas. Creo que no hay mucho más que explicar.

  16. plazaeme dijo:

    serendipityman

    1. La supuesta “acusación falsa” no puede ser, por exactamente el mismo motivo por el que el cristianismo no puede haber sido nada antes de Cristo. O sea que, de ser acusación, y no error, sería la más idiota de las acusaciones.

    2. Decir que COVITE practicaba el terrorismo es lo mismo que decir que el cristianismo se dedicaba al satanismo. Y para pensar que eso no es un error, como que hay que pensar demasiado. Y demasiado torcido.

    Yo también “creo que no hay mucho más que explicar”.

  17. plazaeme: Haga el favor de leer sin omitir: “(…) entre los grupos de violencia política, terrorismo de extrema derecha neofascista y terrorismo de Estado (…)”. No habla solo de terrorismo, también de violencia política (por ejemplo). Es una forma muy artera de desacreditar a un colectivo de víctimas. Unos pobres diablos, que bajo la sigla de “víctimas” se dedican a la violencia política.
    Creo que solo los más perversos son capaces de acusar a las víctimas de los propios males que los han convertido en víctimas.

  18. A Urbano se le debió ir la pinza al cielo. Lo extraño es que no quiera rectificar, ese no enmendalla.
    saludos

    “Cuando hasta la niña de Rajoy habla con palabrotas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  19. nonpossumus dijo:

    El nombre de COVITE sólo puede aparecer entre grupos terroristas de ultraderecha si media la mala leche. Creo, con D. Benja, que se trata de un escribidor a sueldo mal pagado (o malintencionado, o ideologizado, o malfollá, vaya Vd. a saber). Pero quien aparece como autora del desaguisado es doña Pilar Urbano y hace muy bien COVITE en exigirle explicaciones judiciales. Imagino la respuesta de la buena señora: ¡No me pidan que corrija todo lo que escriben para mí!

  20. Desencantado dijo:

    Irónico que alguien apellidado “Urbano” termine por echarse al monte.

  21. luigi dijo:

    Urbano: Pilar de Lara goza.

  22. Andoni dijo:

    Pilar, más de pueblo que Urbano.

    Día de tirriorschach e inquinalty y expulsión.

  23. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Parece que lo suyo habría sido hablar con los interesados y proponerles una serie de medidas, entre ellas la retractación pública y una compensación económica que, sin duda, viene bien a Covite para continuar con su actividad de defensa de las víctimas.

    Sin embargo, se han vendido ya miles de ejemplares y en ellos esa falsedad queda para los restos y para que los indocumentados o carentes de escrúpulos puedan aducir, en un futuro, que Covite era una organización de extrema derecha.

    La única medida eficaz para poder demostrar en el futuro sin género de dudas, fácil y rápidamente que esa inclusión de las siglas de Covite en esa relación de organizaciones delictivas es un error manifiesto es que un juzgado lo sancione así.

    Es verdad que el prestigio profesional de Pilar Urbano y Planeta se ven rozados, pero no se podrán quejar mucho los demandados ya que consiguen publicidad a escala nacional por solo 50.000 lereles.

    Que tome nota, además, Planeta -y los medios escritos en general- que las tareas de revisión y corrección tienen su razón de ser.

  24. plazaeme dijo:

    Serendipityman, haga el favor de leer las cosas en su integridad, y de no portestar por lo que dice la demanda, no yo:

    Pero hay una afirmación, en la pág. 775, que mi parte no puede tolerar, que atribuye a Covite una auténtica maldad, falsa de toda falsedad, y a sus miembros nada menos que su participación en actividades delictivas vinculadas con delitos de terrorismo.

    La anterior transcripción recoge, en la pág. 775 del libro de la codemandada Dª. Pilar, la nota 91 sobre las págs. 113 a 115 del mismo libro, donde se pretende dar cuenta de reuniones y conversaciones que supusieron un “salvoconducto” para que grupos integrados por “pistoleros mafiosos” tuvieran “licencia gubernativa para matar” a miembros de otro grupo terrorista.

    Y es ahí donde la autora Sra. Urbano incluye expresamente a Covite.

    Por otra parte, …

    – “Creo que solo los más perversos son capaces de acusar a las víctimas de los propios males que los han convertido en víctimas.”

    Está la pequeña cuestión de si tenemos más facilidad para pensar en la perversidad de cualquiera, o más facilidad para pensar en errores de copia-pega al hacer una lista, como los que vemos a diario.

  25. Pedro dijo:

    A mi lo que me parece muy raro es que sea un error. Por diferentes motivos:
    1. El primero y fundamental es que es un erro que se ha “cometido muchas veces”. Y error que se comete muchas veces y con absoluta semejanza de matices, no es error, sino perversión del juicio o simple mala leche. Y ni Covite ni nadie tiene la culpa de la perversión del juicio o la mala leche de los demás. Es y ha sido una constante en parte de la izquierda española la desacreditación de todo lo que ellos entiendan que tiene que ver con el PP, o con la derecha, o con España o, finalmente, con todo lo que no responda a su doctrina del momento. Así que de error, nada de nada; un error es otra cosa.

    2. El silencio de la autora del libro al respecto y la ausencia de rectificación.
    3. Si fuera una jugarreta de un negro, no cambia nada; la culpa es de la autora que firma del libro y de la editorial.

    Pero vamos, que para mi está muy claro que se trata del primer supuesto. Por desgracia ocurre todos los días desde hace muchos años.

  26. plazaeme: Sepa que, al margen de lo que diga el texto de la demanda (donde tampoco se cita que COVITE se fundó años después del periodo en que se incluye a este colectivo como organización terrorista), existe la percepción de los lectores. Y yo puedo pensar: “ah, bueno, terroristas no son, pero les va la violencia política cantidad”. Entiendo que COVITE haya entendido como un ataque brutal (y se cita la palabra “brutalidad” creo recordar en numerosas ocasiones en referencia a lo escrito por Pilar Urbano) que se los llame terroristas cuando son todos ellos víctimas de terrorismo, y que la demanda se centre solo en ese aspecto. Pero, insisto, está también la percepción del lector despistado y del avieso de argumentos fáciles que echarse a la mollera.
    Le remito al comentario de albatros (11:55 am) porque lo explica requetebién: ya no es un tema de voluntades, que siempre dejan el regusto de “lo hice porque quise, no porque fuera lo más justo ni lo más veraz”, sino que mediará sentencia judicial que servirá para tapar bocas definitivamente.
    Parece que a usted el tema del honor, las injurias y tal no le importa demasiado (o quizás solo cuando afecta a otros… habría que ver la importancia que le daba en caso de que le afectara a usted mismo), pero entienda también que hay otras sensibilidades distintas a la suya y que están en todo su derecho de interponer esta demanda. Disculpe que le “atasquen” la justicia. A la larga, eso que salimos ganando: la próxima vez, antes de publicar una melonada de este calibre, quizás un escritor o una editorial se lo piensen un poquito más.
    Si Pilar Urbano quería escribir ficción (que es lo que suele hacer), que se dedique al género novelístico y se ahorrará más de una demanda.

  27. eltumbaollas dijo:

    No procede buscar un segundo apellido en Wiki pues si allí está mal puesto el segundo apellido conllevaría una anomalía en la demanda que retrasaría el asunto. Si no se sabe seguro no se pone.

  28. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    A mí, la verdad, es que se me antoja que esto es “la venganza del negro”. A ver si cuela y cómo lo explica luego la “autora”.

  29. Es Casaña, el segundo apellido, digo.
    Mr Watchman que está en las ondas..y P&E en la playa con nuevo luk.

  30. pfrias dijo:

    Don Plazaeme, creo que la Sra. Urbano ha tenido ocasión de rectificar antes de que se interpusiera esta demanda y evitar así que se pueda atascar la justicia.
    Hace ya aproximadamente un mes el propio don Santiago González se lo sugería en este blog y en el diario El Mundo.

  31. Pero ¿no ven lo bien que le viene al marketeo que le salga una cosa de éstas a la Urbano, a su libro y a Planeta?..por eso no se rectifica, para vender y vender..y seguir vendiendo.
    Le viene de perlas al negocio y chimpún.

  32. Jo…acabo de ver mis comentarios y ya habían sido publicados por Albatros y por PlazaEme…
    snif.
    (la próxima vez le daré a actualizar antes de escribir)

  33. plazaeme dijo:

    serendipityman, estoy de acuerdo con la primera parte de albatros (11:55 am), y ya lo había dicho antes.

    Parece que lo suyo habría sido hablar con los interesados y proponerles una serie de medidas, entre ellas la retractación pública y una compensación económica.

    No estoy de acuerdo con la segunda parte:

    – Sin embargo, se han vendido ya miles de ejemplares y en ellos esa falsedad queda para los restos …
    – La única medida eficaz para poder demostrar en el futuro sin género de dudas, fácil y rápidamente que esa inclusión de las siglas de Covite en esa relación de organizaciones delictivas es un error manifiesto es que un juzgado lo sancione así

    No, yo creo que es la idiotez (error) lo que queda para los restos, y que ni de lejos es un juez “la única forma de demostrar”. Basta con ir a Wikipedia (si a uno el cerebro no le da para más):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivo_de_V%C3%ADctimas_del_Terrorismo_en_el_Pa%C3%ADs_Vasco

    El artículo empieza tal que …

    El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) es una asociación creada en noviembre de 1998

    Pero sería mejor centrarnos en lo que estamos discutiendo.

    – No estamos discutiendo que el error sea del todo baladí.
    – No estamos discutiendo que no tenga consecuencias.
    – No estamos discutiendo que no merezca corrección, y acaso indemnización.

    – Sí estamos dicutiendo la idea de que se trate, “prima facie”, de un atentado voluntario contra el honor de nadie.
    – Sí estamos discutiendo que, en caso de no ser un error, no sea el más idiota de los atentados contra el honor. Y por tanto, poco dañino.
    – Sí estamos discutiendo si el sistema (la sociedad, el puto contribuyente) debe de protegerse de alguna manera de aquel a quien no se le ocurren formas menos gravosas (para todos) de proteger su honor.
    – Y finalmente, estamos tratando de discernir entre un supuesto ataque al honor completamente payaso, inverosímil, e históricamente imposible, de otro que fuera relativamente verosímil, y por lo tanto dañino. De hecho la demanda deja muy claro lo absurdo del ataque al honor, por el conocimiento público que hay sobre COVITE, en una sorprendente creencia de que es un argumento a favor. (Es a favor de que la imaginaria acusación no se sostiene, pero es en contra de que el atentado al honor sea voluntario, y no un error).

    Está muy bien saltar a favor de COVITE, por principio, simpatía, lo que sea. También es lo que a mi “me sale”. Pero aun está mejor pensar antes de expresar. Creo yo.

    Slds.

  34. luigi dijo:

    Editoriales: Planeta Yerra

  35. Me parece adecuado que se ponga la demanda. Y puesto que el libro está publicado por Pilar Urbano, el demandante no tiene siquiera que preocuparse por buscar el segundo apellido, aunque seguramente va en las primeras páginas del libro. Creo que con ese gesto demuestra distancia con la autora.

  36. Andoni dijo:

    Pili, la del pueblo.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    No creo que sea consecuencia de” la venganza del negro” porque generalmente los negros se usan cuando el autor no sabe escribir, o está tan atareado que no puede abarcarlo todo. Pilar Urbano sabe escribir, y no publica mucho. No parece que fuera un error involuntario ya que, de haberlo sido, a estas alturas estaría subsanado. Es difícil imaginar qué razones puede tener Pilar Urbano para relacionar a COVITE con la violencia. En mi opinión, COVITE estaba obligada a presentar esa demanda como medio para defender su honor de forma eficaz. Y si no es motivo suficiente para acudir a los juzgados… yo ya no entiendo nada.

  38. candela dijo:

    Siempre he admirado a los saben defenderse del ataque usando todos los recursos a su alcance, sin que los puños se consideren como recurso.

    Y esta clase de error, lo es. Un ataque, quiero decir.
    ¿Que nadie con oficio repasó las galeradas? Se siente. Hay responsabilidad por no hacerlo.

    Hace bien COVITE en no dejar pasar un dato que puede ser replicado hasta la saciedad y de manera interesada por gente tan poco rigurosa como el hipotético corrector del libro.

    ——–
    Don RORSCHACH y Don PENALTY, a sus pieses.

    Buenos días.

  39. Me gustaría saber si la denuncia ha llegado después de avisar a Urbano del error y ella no ha hecho caso o directamente se le ha denunciado.

  40. plazaeme: Precisamente, porque está “mejor pensar antes de expresar”, se le exige a esta señora escritora que piense un poco antes de escribir. Parece que no lo ha hecho.Y eso tiene consecuencias, algo que usted ha puesto en el punto de lo no discutible.
    ¿Pues qué más? Lo veo con ganas de marear la perdiz y esto ya me está agotando. Decía Churchill que una buena conversación es la que agota un tema no a los interlocutores. Y no es el caso, esto ya es dar vueltas en vacío.
    Mire, hay un principio goebbeliano (al menos atribuido a él, aunque seguro que tiene un inventor anterior) que es “repetid una mentira miles de veces hasta que la convirtáis en una verdad”. Miles de ejemplares son los que ya se han vendido, así que no sé cuántas veces se habrá repetido ya, y su efecto en el imaginario colectivo es lo que me preocupa. ¿Alguien analizará la veracidad de las afirmaciones? Sí, habrá. Pero también es cierto que “Nadie es más vulnerable a creerse algo falso que aquel que desea que la mentira sea cierta” (dijo Bucay) y que “Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados” (dijo Mark Twain). Si todo proviene de un error sin intención: corríjase e indemnícese. Si proviene de un error intencionado: corríjase e indemnícese. Llegamos al mismo punto, no importa la intención, porque el efecto que provoca es el mismo.

  41. Elena Valenciano transitó de Jesucristo a la revolución y pasó a admirar al Ché Guevara y a Felipe González.

    Por entonces, la candidata del PSOE ya militaba en las Juventudes Socialistas, una “organización muy radical”. Sus actividades políticas las compatibilizaba con sus incursiones en los locales de moda madrileños, como el Penta, adonde iba “todo el rato en vez de estudiar”.

    .
    Porque se aburría, claro.
    A ella lo que le gustaba era “La chica de ayer”.

    ¿por qué se tiene que ir a la UE? ¿con lo bien que nos lo pasamos con ella?

  42. albatros dijo:

    Don plazaeme, estoy aún tratando de discernir si estoy de acuerdo en su proposición sobre qué discutimos.

    Entretanto, la Wikipedia está bien para andar por casa; en un ámbito un poco más riguroso citar como referencia esta enciclopedia en línea no hace sino dificultar la credibilidad propia. Y poner las sentencias judiciales casi a ese mismo nivel resulta excesivo.

    Hay detalles en su argumentación que no cuadran. Por ejemplo juzgar que un «atentado contra el honor “idiota”» es poco dañino es aventurado; ni usted ni yo sabemos adónde llega el posible daño futuro derivado de encuadrar a una asociación de víctimas en una lista de terroristas del nivel de Eta o el Gal.
    En un tema tan sensible, ¿le extraña que se intente atar todos los cabos?
    ¿No ha visto como día tras días periodistas “consagrados” de diarios de primera línea han manipulado los hechos para hacer aparecer como verdad lo que no había sucedido? Y si la cosa se deja como está, ¿qué impide que nadie con intenciones aviesas se refugie precisamente en esa cita como fuente “contrastada” de información?

    Y el conocimiento público actual sobre Covite nos puede parecer obvio pero haga una encuesta en un mercado y la respuesta más usual sobre qué es Covite será: ¿lo qué?

    Pues imagínese en un futuro con el empeño que pone tanta gente en pasar página con alegría.

  43. viejecita dijo:

    Pues cuando Don Santiago puso en cubierta la critica del libro, yo dije que esperaba que COVITE se defendiera. Y que quería contribuir en lo que pudiera . E hice inmediatamente un par de pequeñas transferencias para ayudar en la medida de mis posibles.
    Así que me parece de perlas.
    Y no hace falta que se llegue a juicio. Se puede llegar a un acuerdo de reparación a COVITE por parte de Urbano y de Planeta , retractándose públicamente, recogiendo los libros no vendidos aún y quitando lo falso y ofensivo, y compensando económicamente a COVITE. Que el hecho de interponer una demanda no obliga a que se siga hasta el juicio.
    ¡ Pues no estoy yo poco cansada de poner demandas por falta de pago, por ejemplo, y que el demandado se allane y pague inmediatamente, y la cosa no siga… ! Y es que , además, si en este caso los demandados se allanan, habría un antecedente, y tendrían que ir con más cuidado, o con datos verdaderos y probados, en una próxima ocasión, que el ¡ uuuups, ha sido sin querer ! a la próxima no les iba a servir.

    Claro que no soy abogado, y puede que lo de juicio ordinario de primera instancia significase juicio penal, y que el juicio siguiera aunque la parte ofendida perdonara, o se conformase con las excusas y reparación ofrecida por la parte ofensora… ( Últimamente, meto muchas patas de ese estilo . Ya siento )

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues a mí no me ha gustado la demanda y lo digo desde mi desconocimiento de la ley, lo que no me impide su observancia.

    En primer lugar, supongo, se trata de una demanda civil y no penal, cuando lo publicado es claramente perseguible por esta vía, como calumnias, con las responsabilidades civiles que correspondan, atendiendo a la monstruosidad, desparpajo, desconocimiento y enriquecimiento ilícito de la autora y equipo editorial.

    En segundo lugar, la solicitud teresiana de limosna en el capítulo de indemnización, cuando COVITE sufre una situación económica tan pésima que le impide llegar a primeros de mes, es encomiable desde la caridad cristiana, pero no se correspoinde a mi modo de ver con el daño causado.

    Otrosi digo, aunque lo he dicho anteriormente, antes de ir a la playa, en otro medio. Ser tirriado junto al grande don Rorsch hace que a partir de hoy haya cambiado la fecha de mi cumpleaños a este tan jubiloso día (que coincidide con el de mi Primera Comunión, acontecida, con hepatitis y todo, el 06.05.65, fácil de recordar, porque además apenas pude comer de nada, en contra de mi costumbre).

  45. luigi dijo:

    Elena Valenciano. Felipe y el Che: El Pentagranma.

  46. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    A esos “daños morales” les faltan unos cuantos ceros.

  47. albatros dijo:

    «menciones que habían sido calificadas de “antidemocráticas” y de “engaño absoluto”»

    «los comentarios […] suponen un “eufemismo insoportable” sobre la realidad, “traicionan la verdad histórica y no cumplen con unos mínimos estándares de rigurosidad para su estudio en las aulas”.»

    «Dirección General de Memoria Democrática, dependiente de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía»

    En texto para niños de 6 años -si la información es correcta- quieren ya meterles la Guerra Civil.

    ¡Orwellico!

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/05/5367b02d268e3ecd038b4570.html

  48. Penalty y Expulsión dijo:

    El libro de Pilar Urbano va a ser reirado. Estooooo, a ver si va a ser otro….

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Quise decir reirado? No, reTirado. Nada que ver con lo que el Rey quiere olvidar.

  50. loco dijo:

    Como Dª Bonnie y D, Luigi han comentado acerca de Dª Elena Valenciano, les ruego me aclaren la siguiente duda: ¿Es acaso parlamentaria europea y yo no me he enterado?

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    Don albatros ha flopeado primero. Pero muy poco antes, que conste.

  52. loco dijo:

    ¿Puede ser que los socialistas vivan en el pasado?

  53. Fue en su día, pero ahora no. Quiere volver a serlo.
    Valenciano Reloaded.

  54. loco dijo:

    Don Penalty no sea malo. La verdadera causa de la protesta del Sr Naranjo es por falsear el accidente de Muñoz Seca.

  55. Penalty y Expulsión dijo:

    A mi me dan tirria los abogados. Vean lo que le pasó a este pobre mujer por tener un anagrama de ETA en su feisbuc, al que no veía bien. Ella no sabía nada, o borroso, y su abogado le aconsejó que se buscara un buen abogado. No da el nombre del peticionario, pero ya sospecho de cualquiera de ellos.

  56. D. Santiago y compañía, como ya manifesté en su momento, el citado texto de la Urbano refleja, al menos:

    1.- Que no tiene ni puta idea de cuestiones elementales sobre las que escribe.
    2.- Que le importa un carajo cometer errores graves como éste, dado que no se molesta siquiera en que alguien de mediana cultura le revise lo escrito.
    3.- Que la editorial no tiene quien revise los textos a publicar.
    4.- Que si todo lo anterior es así, que lo es, quién sabe cuánta basura recoge tal libro.

    Toda ni solidaridad con Consuelo Ordoñes y todo COVITE.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  57. Penalty y Expulsión dijo:

    (si me permiten meter un poco el dedo en el ojo, les diré que se me hace extraño que quien afirma no ver ni cascorro, ni el anagrama de ETA, navegue por Internet con un teléfono del tamaño que muestra en la foto. pero, en fin…)

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    En el batzoki no se enteran de nada. No, hijo mío, no está en tu mano.

  59. candela dijo:

    Inconmensurable Valenciano en la SER. Buena promo para Eurovision.

  60. albatros dijo:

    Está visto, don plazaeme, doña Bonnie y don Penalty, que hoy donde pongo el ojo pongo el clavo.

  61. albatros dijo:

    y don serendipityman quería escribir

  62. albatros dijo:

    Me gustaría conocer el ratio entre empleados, sueldos, producción y calidad de esta, de la Dirección General de Memoria Democrática (¡?)

  63. Penalty y Expulsión dijo:

    Algo que he bebido, cosa de la tirriación, me ha sentado mal. O quizá la chica de ayer. Pensé que era the girl next door knocking my door. Toc toc, ¿darling?

  64. plazaeme dijo:

    serendipityman @ 1:30 pm

    Hablando de marear la perdiz. ¿He dicho yo que no se le exija a “esa señora” pensar (o controlar) antes de espresar? Creo haber expresado exactamente lo contrario. Solo me he permitido la libertad de extenderle a usted esa recomendación. Creo que todos los puntos (y sus no respuestas) están muy claros.

    Lo de Goebbels está muy bien, pero no es verdad. Los Reyes Magos es una mentira repetida miles de veces, y ya se ve. Repetir tópicos, me permito recordar, no es exactamente pensar.

    También esté muy bien Mark Twain, pero para su tesis hace falta que alguien haya sido engañado en primer lugar. Y el lector de lo de Urbano (alguno habrá, supongo), o no sabe nada sobre COVITE -y entonces le da igual y se olvida- o sabe todo eso que la demanda establece con razón como de dominio público, y no será engañado en absoluto. Y “más difícil” (Twain) no es “imposible”. El mundo no es blanco y negro, y precisamente estamos en el caso más fácil imaginable de demostrar el error, como ya he puesto endcima de la mesa. O sea, el caso exactamente menos dañino posible. Matices. Pensar.

    Si todo proviene de un error sin intención: corríjase e indemnícese. Si proviene de un error intencionado: corríjase e indemnícese. Llegamos al mismo punto, no importa la intención, porque el efecto que provoca es el mismo.

    Sí, pero se puede llegar a lo mismo sin intervención judicial. O sea, sin gastar tontamente la pasta que han sacado del bolsillo de todos.

    La verdad es que ya no sé qué diablos es lo que discutes. Hablando de marear la perdiz.

    albatros @ 2:01 pm

    Es exagerado, pero vale que no te guste Wikipedia. El problema es que no pretendía más que ser un ejemplo de la diferencia que hace la facilidad de internet, por ejemplo discutiendo en una cena, con la dificutad de encontrar una sentencia judicial en la misma circunstancia. Y quien dice Wikipedia dice docenas de resultados posibles. El primero puede que te guste más:

    http://www.covite.org/en/manifestos/covite-xth-anniversary-1998-2008-basque-victims-of-terrorism-association/

    Hay detalles en su argumentación que no cuadran. Por ejemplo juzgar que un «atentado contra el honor “idiota”» es poco dañino es aventurado …

    ¿Dónde está la aventura? Si alguien escribe que Urtain era una mujer disfrazada de hombre, lo que va a despertar son carcajadas, y no atentados al honor. No hay daño alguno. Solo si entra en detalles técnicos, y otras guarradas, podría dar lugar a cierta credibilidad. Pero ese no es el caso de la mera inclusión (con toda probabilidad, errónea) de un nombre en una lista.

    Lo de los periodistas me lo he perdido. Mi relación con la prensa es francamente mejorable. Pero si “han manipulado los hechos para hacer aparecer como verdad lo que no había sucedido”, volvemos a lo de antes. Parece muy diferente de la inclusión (presuntamente errónea, insisto) en una lista.

    Nada más lejos de mi intención que facilitar que se pase página con alegría. Alguna insistencia ya he demostrado en el empeño. Pero no me parece que el sistema de conseguirlo sea aplaudir lo que no es digno de aplauso, solo porque el aplauso es a “los nuestros”. Debo de ser raro, pero no puedo evitarlo.

  65. Penalty y Expulsión dijo:

    Mientras leo la deia me pierdo algunos comentarios anteriores. Ruego disculpas a sus biencausantes si les repito.

  66. Mire, plazaeme, si se va a dedicar a decir que quienes opinan distinto que usted es que no piensan, mejor no hablar con usted. Si su recurso va a ser la ofensa: ¡puerta!

  67. albatros dijo:

    Don plazaeme, me está dando la razón. Lo que no tiene que entrar bajo ningún concepto en discusión en una cena ni en ningún sitio es la naturaleza de lo que ha sido y es Covite. Por ese simple hecho, por inducir a sospecha como mínimo, la inclusión en la lista resulta dañina. Otra cosa es que sea dolosa.

  68. Hay un poso en todas estas noticias que recuerda al ventilador de la porquería…
    AVT: Asociación de Víctimas del Terrorismo, fundada en 1981.
    COVITE: Colectivo de Víctimas del Terrorismo [en el País Vasco], fundada en 1998.
    Y ahí está todos los ríos de tinta que se han escrito sobre las víctimas del terrorismo: que si quieren dirigir la política penitenciaria, que si son un grupo de presión, que si son un grupo que apoya a la derechona, que si… que si…
    Y ahí queda todo eso.
    Luego, llega Pilar Urbano y cuando menciona a COVITE, parece que habla de la AVT (por fechas, por posicionamiento ideológico…)
    El lector despistado, lee “víctimas del terrorismo” y lo mismo le da AVT, que COVITE, que lo que sea. Todo pa’l mismo saco: grupo de presión de la derechona, de esos que salen a manifestarse con banderas del aguilucho.
    Reitero que me parece estupendo que le den cera a la Urbano. Porque o está muy mal documentada (lo que hace inexplicable que se dedique a escribir libros) o tiene muy mala leche.

  69. Doña Louella, puedo decirle que Consuelo Ordóñez, o tal vez COVITE, se han puesto en contacto, nada más tener noticia de la burrada, con Pilar Urbano y su entorno, y también con Planeta.
    El caso es que hoy me ha comentado un periodista, que desconocía lo de COVITE, que cuando le dijo que su libro podría ser motivo de querellas ella respondió que lo tenía todo muy documentado. Vamos a ver qué documentación tiene.

  70. Y me refiero a cosas como estas. Mezclar churras con merinas es muy del gusto de quienes quieren enredar. Y la Urbano me está pareciendo muy enredadora.

  71. arcu dijo:

    Con COVITE siempre. Y que ganen la demanda. Y que retiren los libros de las tiendas y que la Urbano pague su falta de tacto y de realidades. El honor es muy importante en una asociación como COVITE.

    “… el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo…” Pregunto: ¿Hace falta tener un DIRECTOR GENERAL de eso, que realmente es un supervisor o comisario político partidista? ¿Y pagado por todos? Suena a cargo prescindible o a enchufe de partido.

  72. Del enlace de don Loco:

    Otros Datos de Interés
    · Colaboradora del Diario EL País
    · Autora del libro “Las Mujeres de los 90” (Ed-Morata)
    · Directora de la Revista “Jóvenas” (1990-1994)

  73. plazaeme dijo:

    serendipityman, me temo que repetir frases de otros que ni siquiera vienen al caso no es lo que comunmente se llama “pensar”. Normalmente se le llama recordar, y además inadecuadamente. Y eso no es algo que esté en nuestras manos poderlo cambiar. Ni, por supuesto, tiene nada que ver con lo que defienda ese “recuerdo”, ya sea a favor o en contra del argumento en curso. Pensar es una forma, no tiene relación con contenidos.😉

    albatros @ 3:32 pm

    Don plazaeme, me está dando la razón.

    Claro. Como que estamos de acuerdo en que el error no es inconsecuente. La cuestión es si es …
    – Malévolo.
    – Grave (muy dañino, etc).
    – No arreglable sino mediante juicio.

    En resumen, si estamos ante “perversos”, y otros prodigios, o matando moscas a cañonazos, con los recursos (muy escasos) de todos.

  74. Si Doña Pilar Urbano, cuyo segundo apellido ignoro (domiciliada en Madrid, xxxxxxxxx) hiciese un estudio historico revisionista sobre el pasado más lejano del cristianismo, probablemente pondría a Jesucristo autoflajelandose y clavándose él solico a la cruz.

  75. Oriana dijo:

    Pilar Urbano documentada, documentada…cuando yo la conocí en diciembre del 80, visita de Suárez al País Vasco con los batzokis en pie de guerra, doña Pilar dijo, en la espera de una reunión de Ajuria enea…que ella hablaba con Dios. Así es que..

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Elena Valenciano fue directora de la revista Jóvenas cuando Bibi Aido era una miembra casi prácticamente pequeñita. ¿Qué, es o no es una adelantada nuestra estadista?

  77. loco dijo:

    La imposible sonrisa de las niñas africanas

    Hoy no dicen ni mus con las niñas secuestradas y violadas por Boko Haram.

  78. plazaeme dijo:
    Martes, 6 mayo 2014 en 11:18 am
    Por resumir. Si judicializamos cada chorrada que ocurre, deberíamos de aceptar de antemano la correspondiente subida de impuestos.
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    Coño, otro que nos quiere subir los impuestos.
    Con buenas sanciones económicas se conseguiría pagar la cosa y que los choricillos del tipo que sea se lo piense dos veces.
    La justicia la debe pagar quien la utiliza y pierde el juicio. Vamos, que con buenas sanciones económicas el Ministerio de la cosa se autofinanciaba.

  79. Carlos de Bilbao dijo:

    Yo también siempre con Covite.

    Y lo mínimo que se le puede pedir a la Sra. Urbano y a cualquiera, es que lean e incluso repasen lo escrito, una o más veces, sobre todo en temas sensibles como el que nos ocupa y máxime cuando se les imputa delitos o acciones tan graves como esas.

    Y ante el desliz anterior, que no hayan salido la Pilar y la editorial pidiendo disculpas en 17 medios, para mí es bastante sospechoso y creo que elimina la opción del error.

    Decir que Covite es un grupo de violecia política, terrorista, etc,….. no es un error. Es un HORROR

    Saludos

  80. Gracias don Vicente.

    Nueva web de El Korreo. Secciones: Política, Sociedad, Economía…..¡Culturas!. Cómo me divierte el progrerío.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Y otra cosa sobre nuestra estadista. Si admitimos que no son equiparables Cambridge y la Universidad de los Andes, tendremos que reconocer que no es lo mismo estudiar y no acabar Derecho desde el bar de la facultad que desde el Penta. Categorías siempre hubo, mal que les pese a ustedes.

  82. luigi dijo:

    Editorial Maleta

  83. Pilar Urbano más bien se “documienta”.

  84. Desencantado dijo:

    Valenciano: “Jesucristo, el Che y Felipe están en la misma lógica, gente que defiende a los demás”

    “a los demás…allá del Charco”. Que se lo digan a Carlos Slim.

  85. albatros dijo:

    Don plazaeme, ¿tiene usted idea de si Covite se ha puesto en contacto con Pilar Urbano o Planeta y, en caso afirmativo, en qué términos consideraba Covite que el daño se podía reparar?

    NO.

    Le copio sus palabras a continuación y a ver si hay suerte y le contesto más tarde:

    «– Sí estamos discutiendo que, en caso de no ser un error, no sea el más idiota de los atentados contra el honor. Y por tanto, poco dañino.
    – Sí estamos discutiendo si el sistema (la sociedad, el puto contribuyente) debe de protegerse de alguna manera de aquel a quien no se le ocurren formas menos gravosas (para todos) de proteger su honor.
    – Y finalmente, estamos tratando de discernir entre un supuesto ataque al honor completamente payaso, inverosímil, e históricamente imposible, de otro que fuera relativamente verosímil, y por lo tanto dañino.
    »

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Y finalmente, estamos tratando de discernir entre un supuesto ataque al honor completamente payaso, inverosímil, e históricamente imposible, de otro que fuera relativamente verosímil, y por lo tanto dañino.

    Don PLAZAEME, una parte importante de los lectores de Pilar Urbano no va a entrar en averiguaciones sobre la fecha de fundación de COVITE, si es o no es históricamente posible lo que Urbano dice en el libro. Por tanto, es un ataque al honor nada “payaso”, y más sabiendo la tendencia tan española al será verdad cuando está en los papeles (o en la tele). No alcanzo a entender por qué niega usted lo evidente.

    Un cordial saludo.

  87. En una entrevista concedida a la cadena SER Elena Valenciano también ha hablado de su juventud en la que tuvo tres ídolos: Jesucristo, el Che Guevara y Felipe González, de los que dice que “estaban en la misma dimensión”.

    Está claro que no es lo mismo ser cabeza de lista que lista de cabeza.

  88. Vaya, se me ha adelantado don Desencantado.
    Mil disculpas.

  89. No quiero perderme la visita de Valenciano al Real de la Feria. Verla, en directo, vestida de faralaes hace barato el gasto del billete del AVE a Sevilla. Tampoco está la cosa para perderse a Cañete de corto aunque su vecindad en Jerez lo hace menos extraordinario.
    Atentos, no se nos vaya a pasar el happening.

  90. Caramba, creí que dimensión era una propiedad de las cosas. Se referirá a la cuarta dimensión o a una propiedad no física, espiritual?
    Propongo un nuevo bautizo laico, por supuesto, para llamarla Elena “Agrimensora” Valenciano.

  91. Conde de toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    No se si COVITE ha intentado resolver esto con la editorial y la autora por las buenas, pero el caso es lo bastante grave como para demandar. Otra cosa es que en España, dada la tardanza habitual de los tribunales, lo que los británicos llaman libelo queda casi siempre impune, si se condena a rectificar es cuando ya nadie se acuerda y el mal está hecho y la indemnización cuando hay principios en juego nunca vale el daño. Pero es que ha metido a COVITE en una lista de organizaciones paramilitares y encima muchos años anteriores a su constitución.

    Sobre el otro tema que ha salido, Elena Valenciano se ve que apuntaba maneras de aspirante a analfabeta funcional de cuota del Pasmo, la cogió talludita y salvo de la Vogue y Salgado ese sujeto las prefería de no más de cuarenta años.

    Conoció a Jesús, dice ella, por una ópera hippy de los ’70 y pasó sin solución de continuidad a un déspota comunista y asesino -valga la redundancia- como el Che al que pone al mismo nivel moral. El nazareno que dio la vida por los demás igualado a otro que la quitó a todos los que le sobraban hasta que Castro lo mandó a Bolivia a ver si le resolvían el problema de semejante fanático. Y en la facultad, a la que sus sin duda honrados padres enviaron con esfuerzo, se dedicó a pulular por el bar. Luego se hizo apparatchik de La PSOE y tema resuelto.

    Si lo que nos pasa tiene explicación. Lo malo es que la selección negativa ya está también firmemente instalada en el PPOE por esa imitación suicida que hace de los socioslistos de la tortila.

  92. Conde de toreno dijo:

    Entre El Che y Mr. X veo unos pálidos paralelismos.

    El Che mató y robó para implantar su socialismo, que necesariamente tenía que ser dictatorial.

    Con Mr. X un socialismo que ganó unas elecciones libres y con marchamo democrático empezó robando para matar y acabó matando para robar (mucho menos que el palanganero del Coma Andante Castro, lo de matar).

    Pero Jesús no se qué pinta entre los dos anteriores, la verdad.

  93. belisario dijo:

    Urbano y sus gazapos: fe de horrores.

    Pero lo de Valenciano… ¿por dónde empezar? Es tanto y tan jugoso…. Ella es… ¡la chica de ayer de Nacha Pop! Sus cabellos dorados parecen el sol… Así, con un par. No sé si nuestra adolescencia merecía un final así. Antes, la etapa mística: “conoció buena parte de la historia de Jesucristo por la ópera rock ‘Jesucristo Superstar’ (es como aprender ornitología con el Hombre de Alcatraz), que cantaba en el coro del colegio” (quizás hacía de palmera, a juzgar por lo que dice de Felipe González, ), “porque entonces no estudiaba “religión sino catecismo”, y con ella conoció también la historia de María Magdalena, luego “orillada” en la historia oficial”. Exacto, fue estrenarse la película (1973) y la Magdalena desapareció del mapa. Le hicieron un ERE. Menos mal que existen fuentes alternativas, como los Evangelios y el musical de Camilo Sesto. Y, por último, el camino que lleva a Ferraz (no confundir con Damasco): de Jesucristo a Felipe González, pasando por el Che Guevara. Nada que objetar, hay quien prefiere la mortadela al jabugo. ¿Elena no será José Luis disfrazado?

  94. Conde de toreno dijo:

    Otra muestra más de simpatía democrática, festiva, respetuosa, alegre y faldicorta…

    “Dianas junto a su nombre
    Amenazan a Vidal Quadras horas antes de un acto en Cataluña
    Horas antes del arranque de un debate preeelectoral en Sant Cugat, han aparecido pintadas amenazantes en el edificio donde se celebra la cita.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-06/amenazan-a-vidal-quadras-horas-antes-de-un-acto-en-cataluna-1276517699/

    http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/650/0/vidalquadras-dianas-060514.jpg

  95. Carlos de Bilbao dijo:

    ´Pues podría ser, D. Conde: Jesucristo entre los dos truhanes

  96. Conde de toreno dijo:

    Don Carlos de Bilbao:

    ¿Pero no perdonó a Dimas por arrepentirse?

    Me parece recordar.

    Pero recuerdo bien que de los dos truhanes contemporáneos ídolos de Elenita la llorona uno murió sin arrepentirse de sus fechorías y el sevillano dudo de que lo haga de aquí a que le toque causar baja definitiva del padrón (que deseo sea dentro de muchos años).

  97. belisario dijo:

    “En vez de estudiar iba al Penta”

    No, si ya…

  98. luigi dijo:

    La Construcción de Valenciano: Elena de Tramoya

  99. Conde de toreno dijo:

    Hay días en los que me pregunto muy seriamente el motivo por el que perdí parte de mi agudeza visual estudiando.

    Lo digo en serio.

  100. Ramius dijo:

    ¿Jesucristo, el Che y Felipe Glez? Alguien debería recordarle a Elena Valenciano que los nombres de sus héroes eran Athos, Porthos y Aramis. Y que ella no es D’Artagnan.

  101. Andoni dijo:

    Elena, no te confundas: Jesús colgaba de una cruz; el que colgaba del árbol era Judas.

  102. Entre la dimensión de Valenciano y el acontecimiento planetario de Pajín, Iker Jiménez tiene material para varios programas en su Cuarta Milonga.

    Querido Sire (5.58), divertídisimo su post.

  103. Me estoy imaginando a una Elena Valenciano adolescente sentada detrás de un árbol y cantando I don’t know how to love him mientras piensa en Felipe González.

  104. belisario dijo:

    Siempre suyo, Milady.

  105. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Conde de toreno dijo (6:05 pm )
    “¿Pero no perdonó a Dimas por arrepentirse?

    …..
    Pero recuerdo bien que de los dos truhanes contemporáneos ídolos de Elenita la llorona uno murió sin arrepentirse de sus fechorías y el sevillano dudo de que lo haga de aquí a que le toque causar baja definitiva del padrón (que deseo sea dentro de muchos años).”

    ————————-

    Por éso, D. Conde, a éstos no hay dios que les pueda perdonar.

  106. La señora Cospedal dió ayer el premio “Balón de Oro” Castilla la Mancha no sé quién. Tranquilidad, me dice un pajarito que “EL PREMIO NOBEL Castilla de Manccha” lo están peinando.

  107. Si conoció a Jesucristo por el musical, mucho me temo que la única noción que tiene del Che es la fotografía de Alberto Korda.

  108. luigi dijo:

    Valenciano. Los Años de Formación: Elena súper estar

  109. Sin Apellidos dijo:
  110. Carlos A. Vegas dijo:

    ¿Es Elena? Pues no es Agnetha Fältskog en la versión sueca de JCS

  111. Demos gracias a Dios que no se le ocurrió ir al musical Evita.

  112. Carlos de Bilbao dijo:

    No piquen

  113. Conde de toreno dijo:

    “Tuve mi época mística a los trece años”.

    De Teresa de Avila a Elena Valenciano, degenerando.

  114. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Andoni: no solo el Cristo pendía de una cruz, sino que era uno de los miles de ajusticiados puestos en hilera, ante la complacencia de unos y otros. El símbolo de la cruz se lo apropiaron los cristianos y no los criminales o nacionalistas a los que el Imperio Romano asesinó o ajustició, según ideas, versiones, hechos y justicias. Pero creo que es una apropiación indebida.

  115. Penalty y Expulsión dijo:

    (¿alguna vez les hablé sobre mi opinión del htlm? pues mejor)

  116. Sin Apellidos dijo:

    ¿Quién es Elena Valenciano?

  117. Penalty y Expulsión dijo:
    Martes, 6 mayo 2014 en 7:37 pm
    Don Andoni: no solo el Cristo pendía de una cruz, sino que era uno de los miles de ajusticiados puestos en hilera, ante la complacencia de unos y otros. El símbolo de la cruz se lo apropiaron los cristianos y no los criminales o nacionalistas a los que el Imperio Romano asesinó o ajustició, según ideas, versiones, hechos y justicias. Pero creo que es una apropiación indebida.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    Don Penalty, los cristianos no se apropiaron de nada. Siempre le han llamado cruz romana. Que lo de romana se diga menos para abreviar y porque con lo de cruz se entiende, es otra cosa.

    Mire aquí a modo de ejemplo de los que digo:http://www.bellasartesreligiosas.com/oscommerce/index.php?cPath=49_50

  118. Bonnie Parker dijo:

    A mí lo que me ha dejado de piedra es “la relación que tuvo con Nacho y Antonio Vega como por ejemplo “las horas de ensayos” deNacha Pop que presenciaba y sus incursiones en los locales de moda madrileños, como el Penta, adonde iba “todo el rato en vez de estudiar”.
    Ahí tenemos la explicación de sus coitos interruptus de sus carreras universitarias.

  119. Leonardi dijo:

    Don Belisario, felicidades, una intervención para enmarcar.

    Después de escuchar a Elena Valenciano sólo puedo decir que nos merecemos lo que nos pase, sea lo que sea. Pensé que Leire y Bibiana marcaban nuestro suelo, ese punto desde el que únicamente queda mejorar, porque ya nada puede ser peor. Me equivoqué.

    Joseph Conrad lo intuyó en El corazón de las tinieblas: The horror!, the horror!

  120. Conde de toreno dijo:

    “En vez de estudiar iba al Penta”

    Y su cerebro aún no ha salido.

    Y el listo es Rasputinalcaba.

    Está La PSOE para partido homenaje y el PP con el lirio en la mano (cuando no sorprende a los comunistas con sus subidas de impuestos, claro).

  121. botillero dijo:

    Bien está que Covite defienda sus derechos,su honor y buena imagen, sin que esa demanda sea de las típicas que inundan los juzgados por un quítame allá esas pajas. Lo curioso es que hasta ahora, y según conozco, ninguno de los más afectados, uno principalmente, por lo que en el libro de Urbano se dice haya seguido el mismo camino que Covite. Al final será verdad la frase que se atribuye a Tejero cuando se entregó la mañana del 24-F: quiero que alguien me explique qué coño ha pasado aquí.

  122. morroplastio dijo:

    Elena Valenciano afirma que conoció “la historia de Jesucristo” por “Jesucristo Superstar”. También supo que existían pirañas y chanquetes gracias a Verano azul.
    Y de la misma manera conoció los servicios que presta la sanidad pública, en un hospital privado.
    Cosas de la coherencia y eso…

  123. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Fulano de Mileto: la cruz era romana. Para todos los asesinados o ajusticiados, según versiones. Es lo que le quería decir. Como si una horca lo fuese para un solo ajusticiado. O una lapidación. O cualquier instrumento de tortura. Por eso, si se cuelga un monigote en una cruz, que hay artistoides con mucha imaginación en Arco, pensamos que son blasfemos. Yo no, porque no lo asocio a Cristo. Lo asocio a todos los muertos de aquella horrenda forma.

  124. SÍSIFO dijo:

    Hoy todo son ecos del Ayer. Sobre doña Pilar Urbano creo que se resume en “Sostenerla y no enmendarla”, una pena o una estupidez. No creo que buscase convertir a COVITE en terroristas de estado como los Gal.

    Elena Valenciano debería callarse sobre su tiempo de estudio. Jactarse de no ir a clase no es un buen ejemplo para un dirigente político.

    Como don Carlos de Bilbao, y siendo de la misma ciudad, opino que no se debe comer el pan del día de ayer, el pan duro y rancio. Mejor el del día.

  125. Parmenio dijo:

    En un lugar decente, las víctimas serían sagradas. No tiene sentido que un asunto de RRPP como es la corrección del disparate de Pilar Urbano acabe en un juzgado, eso lo tenía que haber resuelto Planeta el mismo día en que se supo lo que había escrito esta señora.

    Elena Valenciano te deja sin palabras. Claro que, si consideras que Jesucristo y el Che están en la misma dimensión, lo normal es que consideres que apuntarte al PSOE es hacer la revolución. Todo está en la lógica de quien conoce a personajes históricos mediante operas rock y que, consecuentemente, estudiará filosofía en los mensajitos de las galletas chinas de la fortuna. Pues ahí la tienen, es la número dos del PSOE.

    Maestros Rorschach y Penalty y Expulsión, enhorabuena talentosos.

  126. morroplastio dijo:

    La semana pasada, aprovechando el día del libro, me regalé el libro de marras. De la Urbano poseo unos cuantos, y el tema me apasiona. Y aunque lo tenía aparcado para el verano, ya que tengo otras delicias a la cola, no me he podido resistir echar un vistazo a esa página contenedora del, llamémosle así, gazapo.
    Que no es otra cosa que la mezcla de gaznápiro y aporía. Sin acrónimo de ofender…

    Rorschach & Penalty y Expulsión, ¡qué dones!

  127. Penalty y Expulsión dijo:

    Y uno se pregunta: ¿y por qué, gobierno delegado regional del Estado español?.

    (oigan, que se han olvidado del presidiario Bolinaga…)

  128. Andoni dijo:

    Elena Valenciano en vez de estudiar iba al “Venca”.

  129. Rorschach dijo:

    Elena Valenciano, la chica de ayé-yé.

  130. Andoni dijo:

    D. Penalty.
    Es cierto que el cristianismo utiliza una cruz como símbolo, pero no por apropiamiento. Es que resulta que Jesucristo, el hijo de Dios, el mesías murió en una cruz, la muerte destinada en aquella época al mayor de los malhechores. El cristianismo no se apropia de nada, sino que toma como símbolo el lugar donde se cumple la mayor muestra de amor de Dios hacia el hombre. Envía a su hijo al mundo a cargar con los pecados de la humanidad para que su creación pudiera obtener la vida eterna.

    Es que claro, Dios crea al hombre y a la mujer y les da libertad; y en cuanto se descuida… tararí que te vi que me como la manzana. No se podía Eva haber contentado con acercarse al árbol y echarse a llorar como la Valenciano.Pues Dios algo tenía que hacer para que arreglar el desaguisado y no se le ocurre otra cosa que enviar a su hijo para que muera por ellos. Coño, ya que le mandas que se note; no se iba a morir de un infarto.

  131. Hay que tener destrozada la idea de lo que es provechoso y bueno para el progreso de la sociedad para presumir de darse a la juerga y no doblarla en la universidad. Como salsa de semejante guiso lo complementa diciendo que aprendió religión en un musical, y que un asesino y homófobo esta a la altura de alguien que iba haciendo el bien a la gente.

    Lo peor es que presume de ello, porque sabe que le sale gratis, que nuestra sociedad esta mas por la broma y por reír la tontería que por aplicarse a estudiar y trabajar mucho e intensamente. Por la recompensa inmediata y no por invertir en esfuerzo lo que te traerá satisfacción a largo plazo. Claro, como nuestra juventud cree y es lo que venden las televisiones, que la enseñanza en la universidad solo sirve para irse a trabajar al extranjero….

    Tiene narices, pero es lo que hay.

  132. Chigorin dijo:

    Elena Valenciano: Demasiado tarde para comprender.

  133. Carlos de Bilbao dijo:

    La Valenciano no pegaba ni chapa y encima la tía va presumiendo. ¡Ejemplo para la jumentud.
    Y así y todo va a llegar a eurodiputada. Si llega a estudiar, lo mismo hubiera llegado a papisa.

    Algún año tenían que hacer las pruebas del Pisa en la Eurocámara. ¡Lo que nos íbamos a reir!

  134. luigi dijo:

    A propósito de Pilar

    repotaje: trabajo periodístico informativo compuesto por un conjunto de datos mezclados y confusos.

  135. Elena Valenciano, es un producto perféctamente acabado de la cadena de producción de la progresía española.

    Esfurzo y constancia: Todo lo que hace a una persona y a un país grande son para la progresía nacional características inequívocas de la derecha más dura.

  136. Feroz dijo:

    Buenas tardes. En la demanda yo habría puesto un cero más para que quedase más redondo, y que el Sr. del Planeta se lo pensara mejor cuando contratase a según que personajes para escribir política-ficción.

    Elena Valenciano es la prueba viviente de que por la boca muere el pez. Cuanto más habla, más yerra. No creo que sea ni mejor ni peor que Bibiana o Leire. A fin de cuentas son de la misma ganadería y han comido el mismo pienso.

    Me ha hecho gracia eso que dice de que podría haber sido artista. Otra izquierdosa como ella, Lucía Etxebarría, dijo, en una entrevista, que estuvo en un tris de ser estrella del rock porque iba mucho a unos garitos de su pueblo. En fin, payasadas que no tienen ninguna gracia porque la mantenemos, nos guste o no. Y quedan suficientes mastuerzos en España para mandarla a Bruselas.

  137. Andoni dijo:

    Pues ya verán ustedes el cabreo que se pilla Elena cuando le digan que Bruselas está en Bélgica. Cualquiera la oye.

  138. morroplastio dijo:

    – Si…¿Bobafone? Hola. Soy Elena V., telefonista aquí en Ferraz. Es que no nos funciona el módem y…
    – Tranquila…¿qué luces tiene encendidas?
    – Pues… la del pasillo, la del despacho de Alfredo, la de…
    – Vaaale, ya le mandamos un técnico.
    ¿Fue usted la que llamó ayer porque se había caído el servidor y cuando llegamos estaba Oscar López en el suelo?
    – Gñi… soy la chica de ayer.

  139. Andoni dijo:

    -Elena, Jesucristo colgado de un madero y Felipe con sus bonsais puede pasar, pero ¿el Ché?
    -¿El Ché? Por las palmeras.
    -Ahhh, vale.

  140. Gandumbas dijo:

    Ya lo dije en otra ocasión:

    ¿Quién mejor que Elena Valenciano para barrer en las elecciones europeas?— Gandumbas (@dongandumbas) febrero 10, 2014

  141. El Penta está en la calle de la Palma muy cerca de la estación de metro de Tribunal. Para mi que el mayor tránsito lo hizo entre las estaciones de Gregorio Marañon y Ruben Darío y luego confundió los nombres.

  142. Leo que la 101 Division Aerotransportada dé Moncloa, o sea, Telefonica para los no versados en estrategias militares (se exceptúa a socios y seguidores del Barça) parece que desembarca en Prisa comprando el 56% de Canal + por una cantidad de setecientos y pico de millones.
    Ya veremos cuando los guionistas caigan en el filón que tienen en las propias televisiones en las que trabajan! Juego de tronos será una serie romántica, eso sí, algo atrevida.

  143. Bruno dijo:

    Hubiera sido mucho peor decir que estudió mucho y luego no sacar ninguna carrera.

  144. samuel son dijo:

    ¿Elena Valenciano la chica de ayer?
    La realidad acaba destruyendo cualquier ilusion.

  145. comerciante de aultramarinos dijo:

    Vean ustedes el perfil para ser ministro con Zp: más glamour y menos austeridad.
    Y corría el año 2009, cuando ya se hablaba cada día de la crisis.
    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/05/actualidad/1399316032_237986.html

    Este hombre nombró ministros a conocidos intelectuales -Pepiño, Pagín, Aído- expertos en tunear sus estudios universitarios. En el Pp también hay o hubo falsos médicos en el Ministerio de Sanidad al frente de la Dirección General de la cosa. Y nada pasa ni pasó.

    Hay que reconocerle a este hombre que no lo hizo mal económicamente hablando: en menos de 8 años dejó a cero y al borde de la quiebra las cuentas del Estado, lo que tiene su mérito.

    Y hablando de estudios universitarios una reflexión de Jon Juaristi sobre la Universidad española:
    http://paralalibertad.org/eclipses/

  146. Chigorin dijo:

    Si Elena Valenciano es la chica de ayer, aumenta mi admiración a Antonio Vega. Con esa fuente de inspiración, sacar ese pedazo de canción. Un genio.

  147. kajopu dijo:

    Estimado plazeame: Realmente me sorprende tu postura en este tema. Te sigo en otro blog (Desdeelexilio) y siempre me has parecido una persona muy sensata en las entradas que subes. Hasta el punto de que estoy muy de acuerdo con todas ellas. Pero creo que en este tema la falta de datos al respecto te ha podido jugar una mala pasada.
    Te hablo desde el conocimiento profundo de todo este tema porque pertenezco a la junta de COVITE.
    COVITE, por supuesto, se puso en contacto con Pilar y con la propia editorial. Pilar quedó horrorizada por tal error- según su manifestación-. COVITE, lo único que le pidió fue que subsanara dicho error en sucesivas ediciones y prometió que públicamente daría fe de la errata cometida, para que constara como resarcimiento hacia el colectivo. También se le requirió para que intermediara con la editorial para que retiraran los libros de esa edición que todavía quedaran en las librerías. Todo esto se hizo tan sólo un par de días después de haberse publicado el libro. Y con eso nos dábamos por satisfechos.
    Pero hete aquí que ni Pilar, ni la editorial han realizado ningún comunicado público al respecto, ni, por supuesto, han retirado la edición.
    Como comprenderás, no se trata de lo que nosotros sepamos ahora sobre COVITE, sino lo que que podrá pensar alguien dentro de cincuenta años si lo lee.
    Si lo expuesto no te parece suficiente motivo para una demanda o querella, entonces tenemos un sentido del honor y de la dignidad que no compartimos.

  148. Oigan,que Elena Valenciano ya fue eurodiputada. De hecho su mérito fue que llevó toda la actividad para cargarse a Rosa Díez, cuando era eurodiputada también y en la cabecera del Psoe. Rosa Díez se opuso a llevar al parlamento europeo la negociación con Eta que llevó Zp cuando se cargó el Pacto por las libertades y contra el terrorismo. de aquella hornada sólo se salvaban en el Psoe Rosa Díez, y , aunque más discreto y tal vez acobardado,Alejandro Cercas. El resto patulea intelectualmente inútil, alienados por la mamandurria.

  149. Richal dijo:

    Zapatero puso a Bibiana de ministra por que quería a alguién con mas glamur. ¿Acaso no vió el tatuaje de Elena Valenciano?

  150. Y pensar que hay despistados ( y conozco alguno) que van a votar a Elena de Tramoya(Hosti, qué ingenio) sólo por que creen que así respaldan al mal menor,Rubalcba, frente a López, Madina o Chacón.Así está eso que llaman Psoe.

  151. kajopu dijo:

    Bueno, antes he obviado que los requerimientos fueron unos cuantos. Por si quedaban dudas.

  152. albatros dijo:

    Don plazaeme, he leído todo lo que ha escrito y me he detenido muy al principio. Tres frases suyas:

    «¿Han hablado con los demandados antes de la demanda? No lo dice; se entiende que no.»

    «Por resumir. Si judicializamos cada chorrada que ocurre, deberíamos de aceptar de antemano la correspondiente subida de impuestos.»

    «Sí, pero se puede llegar a lo mismo sin intervención judicial. O sea, sin gastar tontamente la pasta que han sacado del bolsillo de todos.»

    Es decir, está usted en contra de la judicialización sin saber si los demandantes se han dirigido a los demandados, califica desde el principio lo sucedido como una «chorrada», una chorrada que, como usted cita de la demanda, consiste en atribuir a Covite y a sus miembros «su participación en actividades delictivas vinculadas con delitos de terrorismo», y califica, ya puestos, de tontuna la pasta que “han sacado [los demandantes] del bolsillo de todos.». O sea que se monta una película sin saber qué ha sucedido realmente pero ya lo concluye con menoscabo de nuestros dineros.

    «– Sí estamos discutiendo que, en caso de no ser un error, no sea el más idiota de los atentados contra el honor. Y por tanto, poco dañino.»

    Oiga, ¿no será usted Juan Palomo?

    Cuando sepamos más, podremos debatir mejor.

    Un saludo

  153. albatros dijo:

    Vaya, no había leído lo de Kajopu.

  154. Penalty y Expulsión dijo:

    ¿Es que nunca, nunca, nunca van a mirar al pajarito?

    Imelda Chamocho igual sí. Pero no había gran angular.

  155. Penalty y Expulsión dijo:

    Leches, era Imelda (o Eimelda) Navajo, editora. Mil perdones.
    (pero tampoco sale ni de florero)

  156. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días madrugadores

  157. Buenos días a todos, aniversario de Fernando Llorente, Antonio Noguera, Manuel Rodríguea y José Luis López de Lacalle.
    in memoriam

  158. Richal dijo:

    Buenos días payos

  159. Sin Apellidos dijo:

    Parece que hasta los de UPyD tienen ganan de negociar. Creo que ya han hecho tarde.

    Alfred Bosch presenta hoy en Madrid el libro ‘Como amigos . La independencia de Cataluña interesa a los españoles ‘ . Llama la atención de este acto que se hará en el congreso español , que lo presentará el presidente de la cámara y que participará la presidenta de UPyD , Rosa Díez . ¿Por qué ? ‘ No hemos de pelearnos, sino que podemos hablar de todo . Nosotros, una vez más , demostramos nuestro carácter dialogante sin renunciar a nada ‘ , dice el diputado de ERC en Yahoo! .

    ‘ En Posada aceptó , pero dijo que no entraría en el debate , y que si había que encontrar a alguien que expresara con argumentos políticos . Él podía hacer de introductor y de anfitrión , pero no entraría paso en la polémica . Fuimos proponerlo a Rosa Díez , y lo aceptó . Es una persona que la gente sitúa claramente en nuestros antípodas ‘ , explica.

    Posada hará una primera intervención , tras Díez cogerá la palabra , defendiendo que Cataluña siga formando parte de España y oponiéndose al independentismo que a continuación defenderá Alfred Bosch . ‘ Les digo que eso lo tenemos que hacer como amigos, como buena gente. Nosotros queremos una separación amistosa , y la parte amistosa también debemos demostrar. Que cada uno exponga su posición y, después, vamos a votar ‘, dice .

    Bosch ve una variación sustancial en el hecho de que tanto Posada como todo Díez hayan avenido a participar. ‘ Esto les representa un paso , un cambio , un viraje . Porque en el otro lado se ha cerrado , el diálogo. No podemos hablar de un referéndum, esto no se puede negociar … : constantemente dicen que hay una serie de cosas que no se pueden debatir. Por ello se ha sentido gente muy visceral diciendo como es que este par hacen el juego a este hombre . ‘

    El diputado de ERC se refiere a las críticas de los medios de la derecha madrileña , que han reprobado Díez por el hecho de participar en este acto . ‘ Nosotros consideramos que es un avance . Vamos ganando terreno , porque cada vez hay más gente convencida de que debe haber diálogo y que se debe hablar . Y quizás algún día tendremos más gente convencida de que los catalanes deben poder votar . Dialogamos tanto como sea necesario, pero sin renuncias . ‘

  160. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “Parece que hasta los de UPyD tienen ganan de negociar”

    Creo que está vd. bastante herrado.

  161. De vez en cuando aparece por aquí un troll que pretende hacer creer que los votantes de ERC gozan de una alta cualificación intelectual. No hay más que ver las actuaciones que proceden de este partido para darse cuenta de que hay que tener el cerebro muy embotado, por los motivos que sean, para no abominar de el.

  162. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para laLibertad
    http://paralalibertad.org/category/noticias/“>NOTICIAS
    http://paralalibertad.org/category/opinion/“>OPINIÓN

  163. Pussy Cat dijo:

    Muy interesante reflexión de Florencio Domínguez
    Paz o justicia

  164. viejecita dijo:

    Don Triquiñuelas 8’45
    “Creo que está vd. bastante herrado.”

    ¡Qué bárbaro, breve pero contundente ! . Herrado, y con orejeras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s