A veces, todo el mundo parece la Universidad de Barcelona

Ayaan Hirsi Ali

La señora de la foto se llama Ayaan Hirsi Ali. Conocimos su existencia cuando llegó a Holanda, fugitiva de un matrimonio concertado por su familia. Recordarán, probablemente, que llegó a ser parlamentaria y que dejó constancia de su vida y de la situación de las mujeres bajo el Islam en dos libros absolutamente recomendables: ‘Yo acuso’ y ‘Mi vida, mi libertad’. Un día atendió la petición del cineasta Theo van Gogh y escribió el guión de un cortometraje para él, en el que se contaban las vidas de cinco mujeres musulmanas maltratadas en nombre de Alá.

Conocen ustedes la historia. Y si no, la cuenta Libertad Digital:

Los integristas islámicos de Holanda y de todo el mundo clamaron contra él y dos meses más tarde un terrorista asesinó al director en Ámsterdam de Cuatro disparos antes de degollarle y clavarle un cuchillo en el que había una carta con una fatwa dirigida a Ayaan Hirsi Ali en la que se la condenaba a muerte. Desde ese momento, su vida cambió para siempre.

El Gobierno de Holanda se replanteó la nacionalidad que había concedido a Hirsi y un juez holandés aceptó las denuncias de sus vecinos que pedían su desahucio por las molestias que les creaban las medidas de seguridad. Quizá les suene la historia, los buenos vecinos vascos que protestaban por la proximidad de un concesionario de coches franceses o una comisaría de la Ertzaintza.

Se fue a EEUU, donde una Universidad de Boston, la Brandeis University la nombró doctora Honoris Causa este año. Fue una decisión que duró poco tiempo. Varios profesores y alumnos protestaron la distinción por la ‘islamofobia’ de la doctoranda y la Universidad le retiró el título.

Como podéis ver, queridas y queridos, el doctor Togores no está solo y hay días en los que el mundo entero es como Euskadi en peores tiempos o una Universidad de Barcelona más grande.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a A veces, todo el mundo parece la Universidad de Barcelona

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  2. Buenos días. Como se dice por aquí “En todos sitios cuecen habas”.

  3. Pablego dijo:

    Buenos días.
    Infumable. No encuentro palabras.
    Esto lo sabe Elena Valenciano?
    Si vienen por mi casa se lo espetaré.

  4. Seguramente la señora Ana Pastor la recogería en su casa de buen gusto.

  5. Ella dijo:

    Qué triste..

  6. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    un nutrido grupo de madres de alumnos del colegio de los Escolapios de Bilbao se presentó ante la dirección del centro exigiendo que Lepoldo Barreda no llevara a sus hijas al colegio pues lo hacía acompañado de escoltas lo que a juicio de dichas madres era un peligro. Gracias a Dios no se les hizo caso.
    Feliz día a todas las madres menos a esas.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Que dos sociedades abiertas como USA y Holanda desamparen y hasta expulsen de sus instituciones a una luchadora por la libertad, favoreciendo así a los enemigos de la propia sociedad abierta, es un signo de la degradación moral y de la cobardía colectiva de nuestros tiempos.

    Creen que con ello calman al Islam radical y lo que hacen es darle alas, que se crezcan.

    Como decía Thomas Jefferson cambiar libertad por un poco de seguridad hace que al final pierdan tanto libertad como seguridad.

    Por supuesto ni Elena Valenciano después de llorar tras un árbol, ni la pléyade de asociaciones subvencionadas dirán nada sobre esta alcaldada. Cuando la echaron de Holanda previa privación de la nacionalidad alguna distinguida feminazi lo justificaba, deben creer que el Islam tiene a la mujer por igual al hombre.

    Hace un día precioso a mi lado del Telón de Ampuero, paseo con la perruca y a quedar con mis hermanas para “secuestrar” a los viejos para llevarlos a comer. A mi los “días de” no me interesan, pero a la Señora Condesa Madre le hacen ilusión y yo me voy a meter entre pecho y espalda, mano a mano con el Señor Conde Padre, un buen cacho de cordero a la leña que ya he encargado.

    Sean buenos, si pueden.

    PD: Don Richal dejó esto ayer y no me resisto una broma que espero perdone:

    “Richal dijo:
    Sábado, 3 mayo 2014 en 11:30 pm

    En esa época se ligaba mucho en las manis y en los mítines, recuerdo un mítin del PCE con Carrillo de cabeza de cartel en la plaza de toros de Vista Alegre, memorable fin de mítin con una morenaza…. Y en otro de Felipe Gonzalez en la Complutense…al final mi padre se enteró de mis actividades ‘políticas’ cuando en una marcha de Madrid a Torrejón, anti OTAN y anti bases, un cámara de la tele se le ocurrió enfocame y me sacaron en el telediario, mi padre me esperaba en casa con ‘así que ibas a un concierto de Miguel Rios…’ No recuerdo el castigo, pero mi padre no se andaba con mariconadas esas de al rincón de pensar.

    Don RIchal, haberle dicho a su señor padre que Ud. no iba a eso por meterse en política sino para meterla en alguna política, igual hasta le aplaudía.

    ¿Neverra?

  8. luigi dijo:

    Amenaza integrista: Fatua islamista.

  9. Entonces, ser defensor de los Derechos Humanos que ataca el islam te hace islamófogo. Claro, de la misma forma que defender la unidad de España te hace automáticamente anti vasco o anti catalán.
    Vaya apaño de melonar.

  10. Ser anti lo que yo pienso te hace anti todo lo que me rodea. Lo que me rodea también soy yo y mis pensamientos.

  11. arcu dijo:

    Sobre el tema: recordando la tolerancia de nuestros nacionalistas:

    Arcadi Espada y Jon Juaristi, bienvenidos a la UdB

  12. Conde de Toreno dijo:

    Mientras el Caudillet y el SSabinokari conspiran descaradamente para plantearle la Gobierno de todos un ataque en dos frentes:

    “Reunión fuera de agenda en Vitoria
    Alianza de Mas y Urkullu contra el Gobierno en su desafío separatista
    El Gobierno vasco ha informado un día después del encuentro en una nota de prensa. La reunión duró dos horas y media.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-05-02/mas-y-urkullu-critican-al-gobierno-en-una-reunion-sorpresa-en-vitoria-1276517346/

    Aquí también estamos entretenidos con los liberticidas y los cobardes crecidos y con el Massatma Arturo atrayendo a los islamistas paquistaníes para usarlos, igual se acaba enterando, de modo desagradable, de que lo usan ellos a él.

  13. Bruno dijo:

    Los insaciables saben que les tenemos miedo. Y teniendo miedo crece su hambre.
    Un terrible círculo vicioso hasta que nos comen.
    Ahora recuerdo lo de aquel valiente que estaba de responsable de todo esto. Prefiero morir que matar. Y, como ese, cientos que nos venden tranquilamente y diariamente a los insaciables.
    Porque este asunto de defensa es de la sociedad. De la sociedad política. Los ciudadanos han de clamar por esta sociedad fuerte sin transigir. O nos colocamos el cartel: ¡Somos unos cobardes de mierda!
    Bueno, no nos lo vamos a colocar. Pero los insaciables lo leen.

  14. luigi dijo:

    Cobardía: En todas partes cuecen chilabas.

  15. Bruno dijo:

    mas y Urkulo, ésos: Tienen dificultades con el avance del autogobierno. Claro, uno tiene limitado el nº de polvos que puede pegar al día. Todo tiene su límite. Igual se dan cuenta, a falta de vender otra cabra, de que lo que tienen que hacer es gobernar su autogobierno.

  16. Cándido dijo:

    Buenos días:

    Otra gran entrada PATRÓN (y por que no sé poner negritas).
    ¿Estos holandeses no se leían obligatoriamente “El diario de Anna Frank” en el cole?
    Se ve que no les ha aprovechado mucho su lectura.

  17. rostro pálido dijo:

    Y el integrismo progre siempre dispuesto al “ecumenismo” con los islámicos.

  18. “Prefiero morir que matar. Y, como ese, cientos que nos venden tranquilamente y diariamente a los insaciables.”

    Don Bruno, ese fué Perro Bono. Después iba presumiento de que era el primer ministro de interior que arrestaba a un General desde la Transición. El General sólo había dicho en una entrevista en la que entraba el tema del independentismo catalán, que el Ejército tenía entre sus cometidos defender la Unidad de España y que él no pensaba eludir su responsabilidad.

    El Bono Jr tiene ese negocio de la hípica. Ya saben… ese oficio al que por tradidicón siempre se ha dedicado y a distinguido al obrero mu de izquierdas.

    Lo ucraniano y el putín de Putin nos está diciendo lo cobarde y poco realista que es la política armamentística de los políticos europeos en particular y de los europeos del común en general. Y America ya no puede con tantos frentes ni en lo político ni en lo económico. Ellos siempre han estado ahí, nos han sacado los tal del barro y después los hemos criticado.

    Los pueblos siempre pagan el precio de su irresponsabilidad. Ya nos pasarán al cobro lo islamista y lo expansionista.

  19. Don Bruno, este fulano tuvo el honor ( lo cogí yo) de gritarle al Bono que ” era un cobarde por traerse las tropas y que sólo por ese acto de cobardia pasaría a la historia de España”

    El pájaro sólo me miro y sonrió.

  20. Dr.Asclepio dijo:

    Transferencia de culpa se llama esa figura. La de los progres de Boston y de tantos lugares: “mi miedo y mi cobardía no existen, lo malo es tu odio y rechazo a los musulmanes”.
    En realidad quienes más odian a los musulmanes, aunque les halaguen, y precisamente por eso, son los progres, esas “almas bellas” que imputan rápidamente a otros de lo que ellos guardan reprimido, de lo que no quieren saber nada. Y de la cobardía que niegan. La ablación del clítoris que denunció Hirsi Alí solo está bien decirlo en la sobremesa. Decirlo en público es “islamofobía”.
    Lo que a mí me viene de vez en cuando es una especie de “progrefobia”. Voy a tener que ir al médico.

  21. Son perseguidos sin pedigrí, de segunda. Apenas nadie defiende su causa, apenas se les conoce…. en comparación con tanto cantamañanas seudo rebeldes.
    saludos

    “Estampa de mi madre” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  22. Yomismo dijo:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201405/04/domingo-burros.html

    Pues a algunos nos parece que dia a dia va aumentando su cantidad de manera exponencial.

  23. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Pues cuando salieron para el Kindle los dos libros de Ayaan Hirsi me los compré inmediatamente. Y me costó verdadero trabajo terminarlos, de lo mal escritos que estaban.
    Y ella misma reconoce en sus libros que mintió para conseguir asilo político en Holanda.
    Me parece perfectamente que se la proteja contra la Fatwa que se publicó contra ella a raíz de la película y el posterior asesinato de Theo Van Gogh.
    Pero el tener una Fatwa en contra no justifica la concesión de una cátedra en una universidad Norteamericana. Aunque la razón esgrimida para deshacer su nombramiento sea totalmente vergonzosa.
    Es como si a las víctimas del terrorismo se les nombrase catedráticas por ser víctimas.
    A las víctima y a los que tienen sus libertades o su vida amenazados, hay que protegerles, incluso en el caso de caerle a uno fatal ( yo no aguanto a Rushdie , por ejemplo ) pero de ahí a ponerles a enseñar filosofía, o literatura, va un abismo.
    Y pasó lo mismo sólo que al revés después de la GM II, que uno no podía admitir que fueran maravillosos los “Cantos”, o que le gustara Céline…

  24. luigi dijo:

    Menester de Progresía: Islám y no volverán.

  25. Oriana dijo:

    Lo malo es que vuelven..don Luigi. Ya lo dijo Gadafi cuando avisó que islamizarían Occidente, sin falta ya de armas. “A golpe demogràfico”.

  26. babayagá dijo:

    Buenos días.

    Lo más indignante es que nadie, absolutamente nadie ampara y defiende a estas personas. Vayan donde vayan encontrarán la misma acogida. Seguramente tendrían que dejarse matar. Se teme al amenazado mucho más que al que amenaza. Si, a veces la Universidad de Barcelona es demasiado grande.

  27. Oriana dijo:

    Por cierto, y recuperando el “puerta a puerta” de ayer…volví a ver la peli francesa . El título exacto es “bienvenidos al Norte”. Desternillante.

  28. D. Santiago y compañía, la hipocresía de moral incierta de esta nuestra sociedad, esa que rige al actual y común sin sentido.

    Lo estamos viviendo también en Ucrania, gobernada por un golpe de Estado y encaminada hacia la división y la guerra incivil por el juego de intereses geopolíticos que encierra.

    Asuntos de frontera y países fronterizos.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  29. Aquella adolescencia

    [Relato breve de Enrique Masip Segarra, ‘El xiquet de Columbretes’].

    Soy una más de las miles de adolescentes que, por los avatares de esta puta vida, sufre una angustia emocional sostenida. Sufridora de la incomprensión y el maltrato familiar. Y presa de esa agonía cronificada que está remolcando mi cerebro hasta llevarlo al límite, me rompo la crisma contra mi canto preferido de la habitación, una y otra vez, hasta sangrar. El dolor físico y el color rojo febril que fluye suavemente tiñendo mi trenza dorada hasta agonizar sobre el hombro, velan los sufrimientos que están en mis adentros.

    […].

    EQM

  30. Penalty y Expulsión dijo:

    Patrón, paralelismo simétrico y asimétrico. Las religiones de batzoki y cadeneta por tramos como opiáceos del pueblo, en su versión más karlmarxista.

    Yo no fumo nada, pero leo la deia, que es más insano, ya lo sé. A veces te enteras de maravillas tales como que un vendedor de calzoncillos es ahora asesor de moda íntima masculina. Y yo haciendo el pardillo.

  31. Lo de G.-Abadillo hoy en EM es de nota:

    “Durante la Dictadura de Franco, UGT y CNT libraron una dura batalla política en la clandestinidad: la caída del caudillo y la defensa de los derechos de los trabajadores se situaban en el mismo plano.”

    Cuando lo he leído, no daba crédito. Ya no sólo los catalanistas se inventan la Historia.

    Imagino que se trata de ignorancia inconsciente.

    EQM

  32. viejecita dijo:

    Vuelve la invasión, que ahora están de marcha , así que ya no tendré tiempo de nada , por lo cual quisiera decir
    ¡ Un fuerte abrazo Don Andoni !
    Estaré acordándome de usted desde aquí, a partir de las 6 de la tarde, y mandándole ánimos…

  33. Visto lo ocurrido en Holanda, cualquier día la exigencia de los ocho apellidos endogámicos serán moneda de uso universal.

    EQM

  34. Penalty y Expulsión dijo:

    CATezismo histórico: La Virgen era moreneta. Su Hijo mulatote. Emigrante catalán en Belén descubridor del Cristianismo. Anterior a Jordi Cristóbal Colón, un despistado que descubrió para los Reyes Católicos la India.

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    A estos también los veo despistados, como a Jordi Colón: ¡Mira al pajarito!.

  36. Penalty y Expulsión dijo:

    (debe ser porque la bandera española presidía, en lugar de honor, el acto de Anasagasti y mejor mirar para otro lado)

  37. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos. Siempre me ha parecido que la frase esa de que ” los malvados no son peligrosos, los peligrosos son los que se sientan a mirar”, es una verdad como un templo, y eso que aquí enciman jalean al malo, igual que los niños con el matón en los patios de colegio.
    Por cierto – no viene muy a cuento, pero veo que algunos lo han citado – Vladimir Vladimirovich Putin nos está dando unas lecciones gratuitas de “realpolitik” a todos los europeos. Lo digo sin sarcasmo.

  38. jon juaristi dijo:

    Un doctorado honoris causa no tiene nada que ver con una cátedra. Es un título académico, no un empleo retribuido. Ayaan Hirsi no será una lumbrera, pero es una chica valiente, y por bastante menos se han concedido doctorados honoris causa.

  39. Doña Viejecita, hace usted una comparación desafortuna.Perdone.
    El ataque a esa señora es contra ella y contra nuestra cultura o civilización. Derechos Humanos incluidos. Y lo etarra es sólo una banda de asesinos y de políticos complices por acción y omisión que quieren con armas grandes y la boca chica la independencia.
    No protegiéndonos de los perseguidores de esa señora, ni los objetivos de los etarras serían polsibles.

  40. Terrible. Y triste, muy triste.

  41. Gandumbas dijo:

    Ya sé por qué le pusieron Casimiro al director de El Mundo. Si hubiera mirado del todo no habría visto lo que creyó haber visto: a UGT y CNT combatiendo el franquismo desde la clandestinidad. Prepárense, porque de este señor leeremos y oiremos cosas que nos helarán la sangre. Y si no, al tiempo.

  42. viejecita dijo:

    Don Jon Juaristi
    Ayaan Hirsi no será una lumbrera, pero es una chica valiente, y por bastante menos se han concedido doctorados honoris causa.
    No lo discuto. Ni discuto que se hayan nombrado como asesores a personas que no tenían las cualificaciones para asesorar. Pero aunque sea una costumbre extendida, me parece mal…
    Ahora, no sabía que lo de los Doctorados Honoris Causa, no tuviera ningún significado aparte del honorífico.
    My Bad Ya siento.

    Don Fulano
    Ayaan Hirsi es una víctima del terrorismo. Y como tal, he dicho que merece protección. Y la he comparado con las otras víctimas del terrorismo. Que también merecen protección.
    Pero escribir, me parece que escribe de la patada. Aunque ello no la haga menos merecedora de dicha protección.

  43. Gandumbas dijo:

    El lema de la Universidad Brandeis de Boston es: La verdad, también la más inaccesible. Creo que lo van a cambiar por este otro: Todos somos Bin Laden.

  44. Dña. viejecita dijo: Pero el tener una Fatwa en contra no justifica la concesión de una cátedra en una universidad Norteamericana. Aunque la razón esgrimida para deshacer su nombramiento sea totalmente vergonzosa. Es como si a las víctimas del terrorismo se les nombrase catedráticas por ser víctimas. A las víctima y a los que tienen sus libertades o su vida amenazados, hay que protegerles, incluso en el caso de caerle a uno fatal ( yo no aguanto a Rushdie , por ejemplo ) pero de ahí a ponerles a enseñar filosofía, o literatura, va un abismo.
    Estimada remera: hablamos de doctorado honoris causa, no de cátedra. Es un título académico y honorífico. No tiene que ver con la docencia ni con obtener un puesto laboral en universidad alguna. Ni siquiera se entra a formar parte del claustro o se permite el acceso al consejo de doctores o institución académica alguna. Se hace porque el candidato tiene algún mérito para obtenerlo. Esta joven lo tiene, sin duda.

  45. En el franquismo, a finales, lo que yo conocí de joven, solo se oía hablar de CCOO, CNT y UGT estaban en los libros de historia.

    Quitarle el doctorado en Boston a esta señora, pues eso, canguelo puro y duro. Lo de Putin es de cajón, se aprovecha de la debilidad pregonada a los cuatro vientos por la progresía mundial de nuevo cuño. Mi amigo holandés, peinando ya recuerdos mas que cabello, lo siento D. El Tumabaollas por acordarme de Vd, me decía que de siempre los socialistas eran mas guerreros que los conservadores, eso sería hace 70 años el último fue Roosevelt.

    Saludos.

  46. Bruno dijo:

    Todo esto me lleva, una maldad, a elucubrar otra vez eso de que la libertad, libertades variadas claro, nos hará verdaderos.
    Y que uno nace donde le da la gana y elige el país que le pasa por el par.
    Como eso de comparar Español o Catalán, ascendiendo de categoría como quien no quiere la cosa. La industria del supositorio. Industria secesionista.
    No me digan que no hay que ser cobardes para soportar esto:
    http://www.abc.es/espana/20140504/abci-perfil-juez-vidal-201405031850.html
    Otra, lo de Gerry Adams. Resulta que si resulta cobarde asesino entorpece la paz.
    No les extrañe que el que mira, pero poco, se haya encontrado a la UGT donde tampoco estaba. Realmente la UGT nunca está donde debiera.
    Lave su pasado. Le proporcionaremos una nueva identidad.

  47. New Mundo, New historia sindical ¿qué pasa?

    Lo imprevisible de la historia de España tiene su encanto. Encanto aterrador, claro.

  48. D. Bruno, en el Reino Unido las opiniones de los medios no cambian el curso de la justicia.

    El problema es que contra Gerry Adams solo hay, por lo que he leído, visto y oído esta semana que he estado en Inglaterra, el testimonio de un muerto al Boston College.

    Con eso no lo condenan en un juicio, la policía busca indicios y lo ha interrogado incluso pidiendo prórroga, pero parece que se escapará.

    Solo si saliera algún testigo vivo adicional podrían condenarlo, pero hasta el hijo de Jean McConville ha salido en la BBC, diciendo que sabe quien secuestró a su madre, pero no se atreve a declararlo, que tiene hijos y nietos….

  49. eltumbaollas dijo:

    Vaya! Mi calva es famosa… qué bien.
    Me voy a tener que quitar la aversión que me producen los melenudos tipo los Juaristis y otros.

  50. catalina dijo:

    Don Tumba ¿pero ha visto usted las melenas con sombrero que coronan su avatar?

  51. Jergote dijo:

    Es lo que hay.
    Hace una semana el Athletic, que no guarda minutos de silencio por gente ajena al club hizo una excepción con Tito Vilanova. No había habido motivos hasta entonces dignos de tal excepción. Al parecer.

  52. D. El Tumbaollas, a cambio se le quiere mucho…..

  53. Bruno dijo:

    Ciudadanomedio dijo:
    Domingo, 4 mayo 2014 en 2:37 pm

    No ponía en cuestión, no era mi intención, a la justicia inglesa. (La española se lava y se muda todas las semanas y, si llueve barro, también. Cuando hace falta. Incluso hay catedráticos, no honorarios, que proponen saltársela en favor del corto plazo y comodidad de decididores)
    Me quería referir a algunas declaraciones que presionan, ¡la paz!, a esa justicia por si encuentran algo sobre el tal Gerry. Pero en cualquier caso Gerry ha sido jefe de una banda criminal.
    Y eso, en Inglaterra o en España, son circunstancias para las que se necesita mucho detergente, jabón, desodorante, tiempo, propaganda, temor, ignorancia, avaricia, cobardía y un largo etcétera de brebajes para desteñirlas.

  54. Gorpua dijo:

    Las universidades han cambiado el papel que juegan en la sociedad. Hoy en día son el primer productor mundial de papel de fumar. Y no para liar porros, precisamente.

  55. D. Bruno, intenté hacer un comentario en acuerdo con el suyo, pero matizando que la justicia inglesa es independiente, con envidia por mi parte por ello. También describiendo un poco lo que no aparece en el artículo de LD que han enlazado antes. Saludos cordiales.

  56. Sigo por las ramas dijo:

    El Islam se va a zampar a Occidente –sea o no sea halal– y el que rechiste será acusado de lo peor y, en ciertos casos, se le marcará una diana.

    Hablando de comida halal, el exalcalde de Barcelona –Jordi Hereu– con las bendiciones de la alcaldía del PP quiere ‘convertir a Córdoba en un foco de negocios («cluster») en torno a la marca halal’.

    La idea es de que esta ciudad ‘pueda acoger ferias ligadas a este tipo de productos o que pueda atraer mucho más turistas de los países musulmanes que «busca un producto especializado»’.

    Que bien toda va a venir toda esta gente para seguir presionando en el asalto a la catedral de Córdoba.

  57. candela dijo:

    A veces, todo el mundo parece la Universidad de Barcelona…
    _-_—————-_–
    Y toda la prensa del mundo libre, parece la prensa catalana.

    Escribo sin indagar, por lo que pido disculpas, pero me suena que, cuando la fatwa a SR, la prensa se hizo eco de manera adecuada, repudiando la amenaza.
    De entonces a acá, el repudio ha ido trasladándose a los amenazados, de lo que la prensa se hace eco con su silencio. Adecuadamente.

    Buenas tardes.

  58. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Oriana Fallaci se atrevió a denunciar la amenaza que el Islam supone para Europa. “Eurabia” la llamaba. Sufrió una terrible campaña en los “media” y creo recordar que hubo de afrontar también alguna acusacion criminal sería. Eurabia.

    Fue a vivir muy a los USA. Hoy quizás hubiera tenido algún que otro problema. Igual hubiera tenido que acabar hablando de Usarabia.

  59. Sin Apellidos dijo:

    Dejan al mirlo blanco del españolismo en Catalunya con el culo en el aire:

    Carta a Jose Ramón Bosch, Presidente de Sociedad Civil Catalana

    Estimado José Ramón : He visto que como portavoz de Sociedad Civil Catalana el Viernes hiciste estas declaraciones : ‘ ERC no es izquierda . ERC es fascismo puro . Es lo que fue el carlismo . Dónde está situada físicamente la gran fuerza de ERC ? En Solsona . En Berga . Yo no digo que la gente de Solsona y Berga sean fascistas . No lo digo eso. Además , mi padre es de Berga . En estas poblaciones , Solsona , Berga , en la Cataluña interior , es donde manda ERC. ‘

    Estimado José Ramón : ¡Sabes que los fascistas fusilaron Lluís Companys , presidente de Esquerra Republicana de Cataluña , en el año 1940 a Barcelona con la ayuda de.Hitler?
    Por otra parte, ERC obtuvo la espectacular cifra de 0 concejales en el consistorio de Berga a las últimas elecciones municipales . ¿Dices que en Berga manda ERC ?

    Te felicito , hijo .

    Estimado José Ramón : No se puede decir que carlismo y fascismo sean la misma cosa . Depende . Hay una rama del carlismo que es muy de izquierdas , autogestionaria … y va a favor de la independencia de Cataluña. En cambio , hay carlistas con vinculaciones fascistas . Carlistas como Javier Barraycoa . Precisamente el hombre con quien has fundado Sociedad Civil Catalana .

    Te felicito , hijo .

    Estimado José Ramón : No sé si sabes por donde voy , pero te lo resumiré : aquí , fascista , lo debe ser tu padre . Y te lo demostraré . Tu padre se llama José María Bosch y Espinet , y es el hombre que pagó durante años y años una misa en honor de Francisco Franco en la iglesia de Santpedor , tal como informa el diario Regió 7 , último párrafo . Como debes saber bastante bien , el hombre también se presentó por Fuerza Nueva a las elecciones del año 1980. Iba , por cierto , de número 36 (al final de la pág . 696 de este corto pdf ) . Y finalmente, años más tarde , se presentó por el partido racista Plataforma x Catalunya (ponga al buscador ‘ Espinet ‘ en este pdf ) .

    En fin , querido José Ramón, si querías denunciar que había catalanes fascistas , deja estar ERC y denuncia tu padre . Eso sí , entonces olvídate de ‘ te felicito , hijo ‘ .

  60. candela dijo:

    Acá no sé enlazar, pero la columna de Camacho me ha parecido para enmarcar. El pensamiento bello, gran éxito de la cirugía plástica mental. Una variante de la entrada.
    _—————
    No alimenten al animalillo, porta.
    ———–
    Ja,ja,ja, querido TUMBA (cubierta anterior). La gata y yo no competimos, sólo tenemos debilidades compartidas. Si se duplican, fenomenal.

  61. Bruno dijo:

    Ahora, cada vez que veo a esto, no puedo dejar de pensar en reuniones que no son. Y partidas de poker. Órdagos a porrillo.
    El meollo del asunto está en los primeros minutos. Luego, el que quiera, puede seguir las peripecias de la bruja.

  62. Oiga, Sin Apellidos, ponga una plantilla el mapa de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y comprobará que donde tienen mayoría electoral Eta-batasuna-Bildu, se corresponde con los núcleos donde el carlismo era más fuerte, aquellos territorios de sosegada tranquilidad donde no salía un jodido militante antifranquista.Qué casualidad que eso fuera lo que pensé cuando le oí a José Ramón Bosch. Lo que vino a decir es que ideológicamente, y como concepto,”izquierda y nacionalismo” son incompatibles. Algo así como “progresista-retrocedente”. El nacionalismo como ideología trasladado a la política sólo produce crimen o estupidez. Ciertamente es más llevadera la estupidez. por cierto, hablando de Companys, está claro que Franco no fue el único golpista.Ni siquiera el primero.

  63. candela dijo:

    Al hilo de la cometa de KEPA (4:11)
    Otro que recibió condena mediática fue Sartori. Condenas distintas y figuras distintas que yo uno por pura subjetividad. Los leí al mismo tiempo.
    El análisis de Sartori era brillante y la pasión de Oriana, también.
    Por lo tanto, fuera del sueño que queremos que sueñen los dormidos.

  64. Sin Apellidos dijo:

    Sí, izquierda y nacionalismo no son nada compatibles. ¿Pero quién habla de nacionalismo? El movimiento catalán es independentista no nacionalsita.

  65. candela dijo:

    No sé si se entendió, que me puse en modo telegrama. Quise decir que se les mandó fuera, como asesinos del sueño… Se les exilio, lo impertinentes.

  66. Benvolio dijo:

    interesante lo que publica hoy D. Arcadi.

  67. SÍSIFO dijo:

    Definitivamente sin apellidos necesita un diccionario.

  68. Sin Apellidos dijo:

    Obsesionados como están con la imposible unidad de España, los periodistas de la capital se pierden las cosas más graciosas e importantes, por ejemplo: no se pierdan en la revista Interviú la historia de los amores de Blesa con Olga de la Cruz (con cargo en la Caja) y como la jueza María Tardón, también ex retribuida de Caja Madrid, había condenado al marido por haberlos acusado por escrito y ahora quiere expulsar de la carrera judicial Elpidio Silva por haber encarcelado Blesa.
    ¿Es posible que quien se ha enriquecido en la Caja sea después la encargada de dictaminar sobre las preferentes y los 20.000 M de rescate de la entidad que hemos pagado entre todos?

    Jaja, de traca. Ya les digo, mientras hablamos de la sacrosanta unidad de España -tema metafísico e inútil donde los haya- , otros, los que dirigen el cotarro, nos la van metiendo doblada.

  69. Buenas tardes.
    Está claro que el Islam ya ha triunfado, de ahí la “sumisión” a sus fatuas de holandeses y useños.

  70. Richal dijo:

    Que destrocen Cataluña tiene un pase…¿pero a la Caixa?

  71. carlos dijo:

    don´t feed the troll…please…

  72. Bruno dijo:

    Alguien enlazó en la otra entrada con burros. Pero estamos equivocados, no son asnos. O, al revés.
    Y un travestido nunca puede ser travestido. Sólo es travestido. Y si creen que sube, están equivocados; baja. O sube. O, como han puesto de moda: o no.
    No han habido nunca franquistas en Cataluña, quizá uno, y tampoco nacionalistas. Realmente estamos entre asnos y burros. Tampoco. Ahora no toca … seguir tocando.

  73. Sin Apellidos dijo:

    Bruno, watch out!, don’t feed the troll.or the God’s punishment will fall on your head, good man.
    .

  74. Rorschach dijo:

    Nooo, hombre, no. El independentismo catalán nunca ha tenido nada que ver con el fascismo. ¿Cómo se les ocurre?

  75. Sin Apellidos dijo:

    This is a liberal Blog but Spanish, and therefore dissent bothers us, fucking hell !!

  76. luigi dijo:

    Islam: porción de tierra santa, con tendencia a la expansión, rodeada de infieles por todas partes.

  77. Sin Apellidos dijo:

    My poor friend Rorschac is wrong, fascists were the ancestors of their leaders.

  78. Sin Apellidos dijo:

    From today I decided to write in English in recognition of the democratic sense of the English people and their leaders.

  79. luigi dijo:

    Catalunya Año doble Cero

    Que dice Sin Papelillos (¡Menuda tarea liarse ahora los flais!) que no se preocupen que no le pasa nada en la boca, solamente que el material estaba algo pasado y que se expresa raro. Y que no se preocupen que todo es cuestión de dejar pasar el tiempo, para bien o para mal, que nunca se sabe. Y que ahora Catalunya ya no es nacionalista que es independentista de sí misma.

    Y que recuerdos de english man Corominas.

  80. eltumbaollas dijo:

    Porros, petas, joints, flais
    me dejo alguno don Luigi?
    yo le punto otros: petardo que es como el padre de peta.y canuto que es muy nombrado
    hay más?

  81. Penalty y Expulsión dijo:

    May I to write “idiots” here?

  82. eltumbaollas dijo:

    Ya está don Penalty acordándose de mí. Mecacho.

  83. luigi dijo:

    Tendrá que esperar a los próximos viajes del funcionario, don Tumbaollas (apunto sus dos aportaciones, y espero otras nuevas)

  84. eltumbaollas dijo:

    Sepa que si no hay papelillo siempre se puede tirar de pipa.

  85. luigi dijo:

    Pero es que al funcionario le gusta liar, don Tumbaollas.

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Don Luigi, Zeppelines cuando son tamaño Melendi y así.

  87. Set Point dijo:

    How sweet to be an idiot!

    (Monty Python)

  88. luigi dijo:

    ¡Oído cocina! Don Urbi…

  89. Rorschach dijo:

    Aquí, el amigo, presumiendo de don de lenguas bífidas.

  90. La demostración de que se puede ser tonto en varios idiomas.

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Además de tonto de cojones, también lo es de ingles (sin tilde)

  92. Sin Apellidos dijo:

    Yo no presumo de nada, aunque es ciirto que hablo y escribo correctamente: castellano, catalán, inglés, francés e italiano. Fue el troll hunter, Carlos, quien empezó escribiendo en inglés.
    En cualquier caso el nacionalismo español, el suyo, se cura viajando, Créanme. Viajen por Europa, hagan de Londres, Paris y Roma su segunda casa. Oxigénense compartiendo amistad con gentes de otras paises, verán como se les abrirán las entendederas. Dejarán de ver nazis a todas horas. Hablen con amigos de Berlín y cuénteles eso de que ven nazis en Barcelona, dejénles que ellos les expliquen el aeiou del nazismo y acepten de buen grado su reprimienda por comparar a una ciudad tan admirada por los berlinenses como Barcelona con el Tercer Reich. Rejuvenecerán. En serio. Verán que hay vida más allá de Rajoy, Cañas, Espada, Oriol Pujol, Millet, Boadella y Hermann Tersch. Paséense por Unter den Linden, entren en la Universidad de Humboldt, dején que la emoción les embargue al comprobar los profesores que dieron clases allí: Einstein Born, Schrödinger, Max Plank, Fischer, Heine, Entenderán que no todo acaba con Unamuno y Millán Astray; visiten el museo judio, hablen con la gente de allí y explíquenles su teoria sobre el nazionalismo catalán; no se enfaden si algún judio les insulta, ellos se tomas muy en serio esos temas; etc, etc y etc, Viajen, pero no en plan turista, sean un parisino, romano, berlinés más entre ellos en sus ciudades-

  93. Bruno dijo:

    No sé porqué me viene a la cabeza este corto. Hay vendedores de loros por todas partes.

  94. Richal dijo:

  95. loco dijo:

    Añado dos nombres imprescindibles a los aconsejados por el poliglota:
    Krugman y la nueva superstar Piketty.

    http://www.caffereggio.net/2014/05/04/el-panico-piketty-de-paul-krugman-en-negocios-de-el-pais/

  96. Josef Estanli dijo:

    Mire don Richal que estampa

  97. Josef Estanli dijo:

    Vaya, no sale la foto. Será cosa de masones

  98. Josef Estanli dijo:

    Pues si sale.

  99. Josef Estanli dijo:

    Los comunistas en la Feria de Sevilla, siempre con el pueblo, sobre todo si hay barra libre de rebujito.

  100. SÍSIFO dijo:

    Encomiable las virtudes lingüísticas del señor Sin Apellidos, y envidiables, pero es sorprendente el poder que otorga al nacionalismo español (por castellano), al que apostilla siempre de connotaciones de fracaso, que tiene una lengua en retroceso oficial en muchas partes de su país, potencia los regionalismos excluyentes y oculta hasta la extenuación sus símbolos. Sé que él lo sabe pero otros muchos piensan que impone si hace lo mismo que los llamados nacionalista (mejor disgregadores u homogenizadores sociales intra-autonómicos) con relación a los elementos de “construcción nacional” o los símbolos.

    El inicio del nacional socialismo no fue el exterminio de los judíos sino que empezó con cosas más simples como la propaganda contra el “diferente a lo oficialmente aceptado”, su cosificación, su privación de derechos básicos…

    Alabama era un estado democrático en una nación democrática pero, junto a otros varios, era un estado racista que segregaba por el color de piel. Es increíble pero racismo y democracia pueden llegar a convivir. Y en España las autoridades obligadas a velar por la igualdad de los ciudadanos (no de las lenguas ni de “los pueblos”) no suelen ser concienzudas.

    Lo mismo ocurre con la tolerancia a las actitudes agresivas de ciertas minorías religiosas que incuban una intransigencia destructiva protegida por el buenismo social y rusoniano. Acobardarnos, como sociedad, ante los más radicales, ante los reacios a la convivencia e igualdad de las personas (y sujetos a la misma dureza legal) no favorece ni la integración ni desactiva el radicalismo de diverso pelaje.

  101. La demostración de que se puede ser un tonto viajado.

  102. SÍSIFO dijo:

    Richal dijo:
    Domingo, 4 mayo 2014 en 9:17 pm
    ¿A quién habría que echar, al del Madrid o al que le agrede?

    Pes no lo entiendo, ¡Con lo tolerantes y guays queson por Cataluña! ¿Pegar al diferente? ¿Radicalismos? La culpa es del ojo, no del puño.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    Una españolaza a quien han insultado los judíos por banalizar el nazismo.

    http://www.abc.es/fotonoticias/fotos-espana/20140430/alicia-sanchez-camacho-premiada-1612480933212.html

  104. Txilipu dijo:

    Hace ya años, unos veinte, unos proveedores hindúes me previnieron sobre la desgracia que estaba suponiendo la creciente islamización de India.

    Aquí abrazamos con alegría a nuestro ejecutor. Ceuta y Melilla son los únicos territorios españoles que crecen en población. Imaginen todos qué población es.

    La colonización musulmana de Europa está en camino. Es una cuestión de tiempo, y ellos no tienen prisa. Eso si, nunca, ni un paso atrás. Y los demás aplaudimos como becerros.

  105. Leonardi dijo:

    Don Richal, vale más una imagen (o un video en este caso) que mil palabras. Enhorabuena por dejarlo tan claro.

  106. Urbi et Orbi dijo:

    Ese madridista fue bobo: se pone un turbante y no hay bemoles para echarlo del Nou Camp.

  107. Rorschach dijo:

    Viajen a Londres, viajen a París, viajen a Roma… Pues ha venido a enumerar tres sitios donde están la mar de contentos con los nacionalismos provincianos.

  108. Rorschach dijo:

    Menuda colección de iconos de la izquierda, d. Josef: Pasionaria, Chávez y Cruzcampo.

  109. Leonardi dijo:

    Don Rorschach, vamos a solicitar un troll que, al menos, sepa de lo que habla. Presume de inglés con unas frases que serían el hazmerreír en cualquier pueblo británico; pone como ejemplo, como usted bien dice, tres ciudades en las que los nacionalismos son vistos al lado de la peste; y. sobre todo, es de un cursi que da grima. ¿No ha encontrado Òmnium Cultural algo más aseado para intentar reventar este blog?

  110. Don Urbi, hace muchos años un amigo que marchó a Venezuela por asuntos prfesionales solia comentar con sorna: “No queréis que os maten o agredan a concejales constitucionalistas. Hacer las listas con negros,curas y homosexuales. No se atreven”. Se hubieran atrevido. Cada vez que escucho eso de que se exagera con la falta de libertad que se ha inoculado por el nacionalismo separatista ( o segregacionista,términos más correctos que independentista) me resulta de un cinismo intelectualmente insoportable.

  111. Oriana dijo:

    Islamizacion a “golpe demográfico”… Recuerdenlo… Buenas noches

  112. Buenas noches a todos, paso a leerles y veo quejarse sin razón a Ronaldo, así no gana el Madrid.

  113. Ha marcado un gol si hace otro aún hay liga.

  114. carlos dijo:

    y recuerde, don´t feed the troll..never more…

  115. Omar Jayyam dijo:

    Esto es el pluralismo en el oasis:

  116. Omar Jayyam dijo:

    Por cierto, para hablar y escribir correctamente inglés no vean el daño que hace a la vista una construcción como “From today..:”

  117. Omar Jayyam dijo:

    pic.twitter.com/sbIcy7vGkU

  118. Omar Jayyam dijo:

    Y aquí el nuevo saludo romano:

    Cómo era aquello de un sol poble, una sola llengüa… ¿un sol Führer?

  119. luigi dijo:

    Argos: Don’t smoking the troll

  120. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Domingo, 4 mayo 2014 en 8:59 pm

    Ya hay una contestación: http://www.libremercado.com/2014-05-03/asi-es-thomas-piketty-el-nuevo-fetiche-economico-de-la-izquierda-1276517386/

    A mí lo que más me ha impresionado es “Ante estos niveles, Piketty propone “organizar de forma eficiente un Estado que maneje recursos por valor de dos tercios del PIB”.
    De forma eficiente. De forma eficiente. ….
    ¿Para quién?

  121. Que dice Ana Botella que es From now on…

  122. Richal dijo:

    Venga, una semana sin puente, a echarle cohones

  123. Buenos días a todos, aniversario de Angel Pascual y Félix Peña.
    In memoriam

  124. Enhorabuena a Goslum por su pío en las ondas. El madrugón turístico me llevó a escuchar las ondulaciones.

  125. Pingback: Anónimo

  126. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  127. Pussy Cat dijo:

    Estupendo Santi González
    ¡Un Diccionario!

  128. joelnohnn dijo:

    Remito, por su gran interés, a la reflexión que hace el Economist sobre este asunto, y que puede resumirse así: la Brandeis University no ha vetado las opiniones de Ayaan Hirsi Ali —muy al contrario, la invita al diálogo en su seno—, sino que rehúsa otorgar un reconocimiento explícito —el doctorado honoris causa— a una persona que ha dicho, públicamente, estar «en guerra con el islam». La Universidad de Brandeis considera, a mi juicio con toda razón, que la condena en bloque de una religión no puede ser amparada por una Universidad, por más que pueda ser defendida individualmente, en este caso por una mujer cuya valía no se ha cuestionado.

  129. valdi63 dijo:

    Supongo que la estadista Valenciano estará buscando un ciruelo para ponerse a llorar, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s