Ah, la identidad

Antich-Díez

Todo está en la captura de pantalla de La Voz Libre. La obsesión identitaria, esa manía adolescente de medirse cada mañana el atributo del soberanismo tenía que llevar a esto. Yo lo comprendo muy bien: todos los adolescentes y hablo por mí, con una población muestra del 100%, acostumbrábamos a medirnos el foral, con la preocupación de no estar por debajo de los estándares. Y él ha descalificado la opinión de RD, de que en Cataluña hay falta de libertad.

“¿Quién coño se ha pensado que es esta mujer?” se ha preguntado un tipo cuyo currículo profesional se define en su situación actual: Ex director de La Vanguardia. Tertuliano de ‘El Mon a Rac1’. Él parece creer, sin embargo, que sigue siendo lo que fue.

Con la bienaventurada intención de ilustrar a quien no sabe, aclararé algo las brumas identitarias de Antich, deshaciéndole un primer error conceptual que siempre está en la base de todo conflicto identitario. No le hablaré, pues, de lo que piensa esta mujer o de lo que yo pienso que representa esta mujer. Le hablaré de lo que sé: Es la portavoz de un Grupo Parlamentario que representa en el Congreso de los Diputados la voluntad soberana de 1.140.242 españoles, que son 125.979 españoles más que los que representa Convergència i Unió, el grupo cuyas  posiciones e intereses ha servido como un director de La Vanguardia tan obsecuente con el poder que quizá solo tiene precedente en Luis de Galinsoga que dirigió ‘La Vanguardia Española’.

Antich ahora no es más ahora más que un tertuliano de una emisora regional que dio la medida de lo suyo en aquella memorable tertulia en 8Tv, en la que él, el moderador Cuní, Rafael Nadal y Pilar Rahola hicieron el ridículo frente a un Albert Rivera que los barrió. En aquella tertulia fue donde Rahola dijo lo de la sentencia del Tribunal de La Haya favorable a la independencia catalana, ante la impavidez de sus contertulios y del moderador, que de vez en cuando les echaba una mano. Pero verá, señor Antich, en sus momentos de gloria usted no puede arrogarse más representación que la de sus lectores. La Vanguardia tiraba 233.220 ejemplares. No digo ‘vendía’, porque una parte sustancial de la tirada estaba subvencionada por el Govern al que tan entregadamente servía y se regalaba -y regala- en los transportes públicos. O sea  que  esta señora representa a 907.013 españoles más que usted a lectores de periódico. Ante su desdeñosa pregona, cabe preguntarse más bien: “¿Quién cojones se ha pensado que es este hombre?”

No sé por qué, últimamente, las pasiones catalanas me recuerdan al personaje de Mendoza  que sale del frenopático para resolver crímenes tan a su manera. En una de sus primeras novelas, no sé si ‘El misterio de la cripta embrujada’ o ‘El laberinto de las aceitunas’, el anónimo protagonista es sorprendido por la Policía en el escenario de un crimen, con el cadáver presente. Él se dirige al inspector y le dice con mucho aplomo: “No sabe usted, pollo, con quién está hablando”, a lo que el policía responde: “Sí lo sé: con una mierda pinchada en un palo”. Dicho sea como una mera asociación de ideas, sin ánimo de comparar. Y mucho menos de ofender, naturalmente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a Ah, la identidad

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  2. SÍSIFO dijo:

    Buenos días a todos.

    Lo peor se su pregunta es que “ellos” lanzan la pregunta, te faltan al respeto y consiguen que seas tú el que deba presentar el curricula para justificar tus opiniones. ¿Cómo se atreve un tertuliano a faltar así a un oponente y, sibilinamente, dejar caer que ella era responsable de los crímenes? ¿Interior era del PSE/PSOE?

    Lo bueno es que el interpelado no era del PP o PSC/PSOE y Rosa responderá.

  3. Buenos días. El catalanismo es violento en cualquiera de las identidades que lo constituyeh.

  4. Esto del secesionismo se está haciendo un debate “familiar”. ¿Quién …. se ha pensado que es esta señora”, “después del homenaje cogerán el tren y volverán a Madrid”, No quieren que se opine de ellos desde fuera. Eso si, al revés vale. Ellos opinan sobre los demás. Ridícula, muy ridícula la pretensión.

    Patrón, D. Gorpua, D. Andoni, señoras, señores, me voy al trabajo.

    P.S. Lo de señora lo pongo yo, que este “hombre” no usa la educación que, sin duda, le dieron sus padres.

  5. Chigorin dijo:

    Si es que además dan igual los méritos de esta mujer. ¿Tiene derecho a opinar? Faltaría más. Y, lo que es más importante, ¿dice una verdad?
    Como sí que la dice, tenemos el ventilador de la mierda funcionando en posición “huracán”.
    Ya saben: amables, desenfadados, refrescantes, cívicos, alegres, faldicortos…

  6. carlos dijo:

    pues el mensaje está claro: en Cataluña según que mensajes no puedes opinar.
    Y si, son democrátas, modernos, cosmopolitas y abiertos. También…

  7. Empédocles dijo:

    Le faltó finalizar la frase: “¿Quién se ha pensado que es este señora… que no es de los nuestros?”
    Se ve que este señor, como le cesaron de mala manera en La Vanguardia, ahora quiere quemar las naves y hacer méritos. Es lo que le queda.

  8. Micaela dijo:

    Buenos días:
    aunque el Sr. Antich sea todo lo que dice Vd., lo cierto es que la Sra. Diez hace que muchos nos preguntemos lo que se pregunta el interpelado: ¿pero esta Sra. quién se ha creído qué es?
    Yo, por ejemplo, tengo 0 electores y 0 lectores, y me siento con derecho a opinar que la actitud prepotente de Díez es, muchas veces, insufrible.
    A parte de otras cosas que no vienen al caso.

  9. Penalty y Expulsión dijo:

    Me parece mucho suponer. estimado Patrón, que el director de un periódico represente a sus lectores.

    Sin ir más lejos, yo soy lector de la deia. Y eso sí que es medirse el foral.

  10. Bonnie Parker dijo:

    No se olviden de Compás que hoy ha sido nombrada por el Halcón y por el Patrón.
    Gorpua y Andoni, majetones que son ustedes muy majetones.

  11. viejecita dijo:

    O sea, que, según ese “Señor”, para poder decir públicamente lo que una piensa, ¿hay que ser alguien ?
    ¡ Pues qué bien !
    Y conste, que, a una le gustará o no le gustará, pero que Rosa Diez, alguien SÍ es.

  12. En la mesa, en las tertulias y en el juego se conoce al caballero.

  13. Bonnie Parker dijo:

    A los athleticos se les han pegado las sábanas esta mañana..¡menuda guerra que dieron ayer!

  14. luigi dijo:

    La infancia eterna. Catalunya: Los Mocossos d’Esquadra.

  15. Dr.Asclepio dijo:

    José Antich: el esclavo feliz. No comprende que otros no quieran ser esclavos de su amo.

  16. Buenos días. Felicidades a D. Gorpua, D. Andoni y D. Compás…

    Y la pregunta es ¿Quién soy yo? ¿Qué es José Antich?….

  17. Buen día «Primero de Mayo».

    Sobre atentados terroristas cometidos en Cataluña:
    http://www.acvot.org/v2/doc.php?id=9

  18. Sólo hay una cosa peor que un nacionalista y es un nacionalista postergado por sus pares pues se ve obligado a redoblar su compromiso por propia supervivencia.

    Compás citada por el Halcón y los Andonis ondulados por el patrón. Unos fenómenos.
    Buenos días a todos en el día de la exaltación del marisco.

  19. luigi dijo:

    Catalunya Encadenada. José Antich: La Voz de su Tramo.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remetía.

    Enhorabuenas a nuestros parientes pobres, a doña COMPÁS, don GORPUA y al TIRRIOSO

    Antich es una leve tos, pero llegará el día en que oiremos un “fill de puta” en boca de mosén Juliana, y ese ya sí que será el síntoma inequívoco de que la catalufada entró en descomposición.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    remetía la remetía, claro

  22. Urbi et Orbi dijo:

    la remería, puto corrector

  23. Enhorabuena a doña COMPÁS, don GORPUA y a D, ANDONI.
    (D. Andoni, sea generoso y perdóneles la tirria a los compañeros de ondulación, al fin y al cabo le hacen destacar a usted).

  24. Bruno dijo:

    Es una respuesta violenta.
    Y, ¿qué hubiera dicho si la hubiera considerado alguien?
    Y, a fin de cuentas, ¿no la consideraba y mucho si tuvo que escupir de esa manera su veneno?

  25. Rorschach dijo:

    Remachando a d. Luigi (perdón por la osadía).

    De periolisto a tertuliasno. Antich, la Coz de su Amo.

    *******************************************

    Feliz día de la subvención a todos. A los ondulados, más.

  26. Más esa paulatina ascensión del lenguaje soez, síntoma inequívoco de la colonización de las mentes por las Sociedades de la Telebasura y de la irrupción de su específico prototipo, el “homo gañanis”. Lás élites hablando como poligoneros, cuánto progreso.
    saludos

    “Minijobs en la FNAC” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  27. Ella dijo:

    Don Urbim Juliana ya lo hizo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-10/enric-juliana-llama-a-rosa-diez-la-gracita-morales-malhumorada-1276515558/

    Demostrando, además de la hispanofobia característica, un machismo irreedento al comparar a la portavoz de UPyD no con la gran actriz actriz Morales sino con la criada malhumorada. Así son los patriotas catalanes.

  28. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Enhorabuena a los ondulados de hoy, y saludos a la tripulación de esta querida nao por la que tanto tiempo llevaba sin pasar por cubierta, que no sin visitar.

    Ardo en deseos de comprobar las reacciones que suscita la detención de Gerry Adams para responder por un asesinato cometido en 1972, en este país en el que tenemos en el Parlamento a unos individuos que se sientan sobre 300 asesinatos sin resolver.

  29. Ella dijo:

    Perdón, Urbi… Mi corrector….

  30. Ella dijo:

    Irredento… Menudo día. Me voy.

  31. viejecita dijo:

    Ayer no pude venir, así que me gustaría agradecer a Dª Candela por pedir, y a D.( o ¿era Dª ? ) Agitprop por poner el artículo de la tercera de ABC, escrito por García de Cortazar, que , ahora, cuando lo he leído, me ha parecido estupendo.
    ¡ Muchas Gracias, pues !

  32. Andoni dijo:

    Si es mujer se dice: ¿Quién coño?
    Si es hombre se dice: ¿Quién cojones?
    ¿Y si es homosexual?

    ¿Quién cojocoño ?

    He esperado hasta ahora para darles tiempo a que fueran realizando las merecidas felicitaciones a mi sublime ondulación. Es cierto que mis compañeros, y sin embargo amigos, Dª Compas y D. Gorpua me han precedido en el magno evento del día, pero claro, como simples teloneros del artista principal. Para ellos hoy no hay tirria, ya que se demuestra claramente que los monaguillos siempre van delante.
    No me fallen los que faltan, que les apunto.

  33. luigi dijo:

    soberbianismo: doctrina política que defiende, con palabras coléricas, altivas e injuriosas, la independencia de un territorio respecto del Estado del que forma parte.

    +
    Ose usted con toda confianza, don Rorschach, ose.

  34. Buenos días,
    Que hay violencia política en Cataluña sólo lo niegan los que ponen sus deseos por encima de la realidad, o sea, los nacionalistas catalanes, que pretenden vivir en una Arcadia tan sólo perturbada por el robo de Madrit.
    Ante cualquier insinuación de falta de libertades y/o violencia política, saltan cual fieras (¿no recuerdan el episodio de Juliana en las ondas?).
    Ya en 2006 (hace 8 años, OCHO), las brigadas de maulets intentaban boicotear los actos de Ciutadans, agrediendo a los asistentes.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/06/prego/1149565979.html

  35. morroplastio dijo:

    ¿Cómo que quién coño es Rosa10 ni que chocho cuartos? Me da mucha pene que Antich piense tetas cosas y no la conozca. Semen saltan las lágrimas. No se vagina los muchos votos que la avalan, tiene más que DiU. Por su vulva, va a tener que pedir pezón. Himen importa un chumino lo que piense.
    Hala, escroto queda.

    Estos sí son conocidos: D. Gorpua, D. Andoni y Dña. Compas1967.

  36. Belosticalle dijo:

    El mes de las flores. El trío en las Ondas…

    ¿Todavía no ha pedido disculpas el Antich? Poco inteligente, porque Doña Rosa no le va a dejar irse de ídem.
    No incrusto aquí su intervención, pero vale la pena dedicarle un vistazo. Y que le califique la madre de Forrest Gump.

  37. “usted no puede arrogarse más representación que la de sus lectores.”

    Don Penalty se me ha adelantado, pero insisto, con la sola intención de tzintsar al patrón -o será txinchar, esto es un sinvivir, pero bueno… – con lo preciso que es él siempre, al señor Antic sus lectores no le han concedido ningún poder de representación. Yo leo a mucho friqui pero no le voto (aunque no tan friquis como los de don Penalty).

  38. candela dijo:

    Creo que este Antich también abreva en RNE como tertuliano.

    Lo más interesante es ver cómo ha hecho pupa la majestuosa intervención de Rosa Díez. Por estar a la altura del infantilismo nacionalista, habrá que decir que, quien se pica, ajos come.

    El resto, es el estilo matón habitual.
    ——————————
    D. Gorpua, D. Andoni y Dña. Compas, a sus órdenes.

    Buenos días.

  39. MariscalZhukov dijo:

    Puede gustar o disgustar Rosa Díez, pero entre sus cualidades más simpáticas está la irritación que genera en este tipo de mequetrefes.

  40. navarth dijo:

    Y en todo caso ¿qué estupidez es esa de comparar el nivel de violencia en un sitio y otro? Lo que importa no es el nivel de violencia, sino la situación con respecto a ella. Y los socialistas, como los del PP, eran víctimas del nivel de violencia en el Páis Vasco. Pero el director de la Vanguardia, con su sumisión al nacionalismo, ha contribuido a crear una grieta en la sociedad y por tanto ha sido colaborador en la elevación del nivel de violencia en Cataluña.

  41. Chigorin dijo:

    Ondulados Andoni, Gorpua y Compas1967: sigan, sigan…
    Don Rorschach, qué brillante lo suyo.
    Don Navarth, bien visto.

  42. compas1967 dijo:

    Es lo que tiene acostarse tarde, levantarse tarde, desayunar tarde, organizarte tarde: empiezas a leer tarde y te enteras tarde de tu papel de monaguillo. Muchas gracias.

  43. Pingback: Ah, la identidad; por Santiago González | MarianoDigital

  44. arcu dijo:

    Aunque ya se subió aquí, y por alusiones del Patrón, Albert Rivera dando caña al Sr. Antich y Cía, en TV3, señor que por cierto, para ser una persona culta, tiene un acento hablando en catalán de lo más macarrónico.

    ·····
    Chigorin 12:04 pm
    “Ondulados Andoni, Gorpua y Compas1967: sigan, sigan…
    Don Rorschach, qué brillante lo suyo.
    Don Navarth, bien visto”.

    Lo corroboro y lo aplaudo

  45. Penalty y Expulsión dijo:

    A mi colega Antich le diría que doña Rosa Díez me parece mucho más que un coño y él mucho menos que un cojonazos. Por comparar.

  46. Penalty y Expulsión dijo:

    Entre otras diferencias con el Patrón, don Benja, tengo que él se medía lo foral en la adolescencia y yo lo sigo haciendo en edad cada vez más vetusta. Y lo que me divierto…

  47. Rorschach dijo:

    “Aquí, por más que se intente desde fuera trasladar una imagen de violencia, no hay violencia. Puede haber un grado de tensión política muy alta. De tensión política hay en todas partes”.

    Una frase así es muy socorrida. Queda igual de bien en boca de un nacionalista catalán en 2014 como en boca de un nacionalista alemán en 1934. De hecho, no me sorprendería nada que Antich estuviera citando, sin saberlo, a cientos de ciudadanos nacionalistas (alemanes, serbios, hutus…) que han dicho frases muy similares a esta antes que él.

  48. Agitprop dijo:

    Doña Viejecita en 11.07 no hay nada que agradecer, encantada (se despeja la incógnita) de colaborar con esta remeria de alto nivel. Salud a todos y… !!Hala Madrits!!

  49. Penalty y Expulsión dijo:

    Sesuda declaración del Gobierno Vasco, que para eso tiene al Jonan de asesor para estos temas: Gobierno vasco: “Los actos vandálicos no resuelven los problemas de la crisis”.

  50. luigi dijo:

    editorial conjunto: artículo de fondo publicado, no por menos de doce diarios, con la intención de demostrar la libertad de expresión existente dentro del territorio que les cobija.

  51. Penalty y Expulsión dijo:

    Para estar inactivo, da guerra…. El modelo irlandés, encarcelado por complicidad en asesinato.

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    (bueno, da guerra o (lo mismo) da Gerry)

  53. Penalty y Expulsión dijo:

    A mí este Teddy me recuerda al Willy cubano.

    (rojeras y pensión vitalicia de 26.269 euros por lo que nos ha hecho)
    (y aquí no va a la cárcel ni el juez)

  54. Chigorin dijo:

    Agradecemos al patrón que por fin haya hecho luz sobre lo que significa la locución “pase foral”. Y las instituciones forales. El régimen foral. Los aforados.
    En cuanto tienes la clave todo encaja.

  55. Gandumbas dijo:

    Homs ya ha contratado a Manikkalingam para que verifique que el kalashnikov que llevaba Chuhan en la foto de El Mundo, estaba descargado y con el seguro puesto.

  56. Inocencio dijo:

    Buenos días amigos. Servidor, no se va a ensañar con el asno nacionalista,que ya le han dado bastante vds. Le pongo un 0. Me sale algo mucho mejor. http://www.youtube.com/watch?v=F0EJb8BIw_s&feature=share&list=PLCDD03530DDCFA94F&index=1

  57. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Agitprop , ya me parecía recordar que era usted “chica”, lo que pasa es que cada vez me fío menos de mi pobre memoria…

  58. Inocencio dijo:

    Mis respetos a Andonis el Tirreno y sus monaguillos. Salve.

  59. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Gandumbas, es que el Currin está con el Jonan y el Iñigo para sacar de la cárcel al Guerry. De verdad, que esa profesión de verificar a asesinos es un sin vivir auténtico. Y, si no, que se lo pregunten a los asesinados.

  60. rostro pálido dijo:

    “Ah, la identidad” dice el patrón. El otro día comprobamos el hecho diferencial de los Mocossos d´Escuadra (Don Luigi, a sus pies): las alpargatas de gala (Don Arcu, ya está tardando en diseñar la senyera “alpargatada”, mucho más diferencial que ese plagio de la bandera cubana tan de moda).

    Y para la performance de la próxima diada: manifestación siguiendo a Mas, con la alpargata en la mano:

  61. Doña BillyBod dijo:

    Yo cada vez que oigo que alguien dice que otro es “prepotente”, saco un paraguas y me refugio del prepotente/impotente/escaso de mente que está hablando. Le tengo tirria a ese adjetivo (?) desde cierta noche asquerosa de nuestra historia reciente, en la que, al parecer, cientoypico muertos eran a causa de que un señor era “prepotente”…
    Y no he dicho ni buenos días ni ná: remería, Día duibh! Me voy a dibujar, que pa eso es Beltane.

  62. Sin Apellidos dijo:

    La señora Diéz representa lo que representa en función del ámbito en que se mire. Por ejemplo, a nivel de Catalunya no representa absolutamente nada, menos que la Falange; a nivel de España representa eso 1.000.000 de votos que es algo de cierta enjundia; a nivel vasco creo que representa poquísimo, a nivel europeo, al lado de la CDU o el SPD o del Conservative Party inglés es poco más que un cero a la izquierda. En fin que todo depende. En cualquier caso no es lo que se dice un partido de masas. Yo lo defíniría más bien como un partido de transito entre una clase política que muere y otra que está por nacer. La señora Díez pertenece creo a la clase política en vias de extinción. Un partido de transito, digo, al que le auguro una gloria efímera, como efímero fue siempre el oportunismo.

  63. luigi dijo:

    Catalunya y el franquismo. Antich: Nombrar a Galinsoga en casa del ahormado.

  64. Bonnie Parker dijo:

    Me pareció ver un lindo Almirante.
    Bienvenido de nuevo.

  65. luigi dijo:

    Catalunya Año doble Cero

    Que dice Sin Papelillos (¡Tu nombre me sabe a hierba!) que hoy no ha tenido que ir a su Departamento de la Generalitat y que se encuentra más despejado que en los días que sí tiene que ir. Y que va a hacer unas cuantas cuentas. Y que lo que es en Catalunya, es siempre más que en España, pero lo que es en España no tiene que ser lo mismo que es en Euskal Herria, pero si algo es algo en España en Inglaterra no es nada y mucho menos en España que en Alemania, pero lo que es en Inglaterra es lo mismo en Alemania, pero menos que en Gran Bretaña. Y que en Alemania todo es igual que en Inglaterra. Y que le ahorquen si lo entiende. Y que todo es relativo.

    Y que recuerdos, más o menos, de Corominas.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Un partido de mal tránsito intestinal para los nazionalistas. Sí, les corta la digestión.

  67. raispol dijo:

    Perdonen que insista un poco, la hemeroteca…

    Rosa Diez “Si la mayoría de vascos quisiera la independencia la democracia se adaptaría”

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1999/06/11/pagina-30/34468605/pdf.html

  68. Parmenio dijo:

    ¿Que quién es R10? Esa me la sé. Una víctima del nacionalismo radical vasco que la intentó asesinar con un paquete bomba. Una víctima del nacionalismo moderado vasco (ese unicornio) que financió y dio cobertura legal a las organizaciones satélites del nacionalismo radical hasta que este consiguió la financiación y la cobertura del TC de Sala y sus seises, PSOE mediante. Una víctima de su partido que, mientras ocurría lo anterior, negociaba la rendición de las instituciones ante sus victimarios llegando al punto de dar el queo a terroristas para que huyeran de jueces. Una víctima del nacionalismo radical catalán que logró, con violencia, impedir el ejercicio de su derecho a expresar su opinión en el santuario de las ideas que debería ser una universidad. Una víctima de los antichs de este mundo y cuya función es mantener la ficción de una Cataluña idílica inmune a los efectos de esa peste romántica que es el nacionalismo. Y es, además, la representante política electa y portavoz de más de un millón de españoles. Ese coño es R10.

    Seguro que R10 es muchas más cosas, pero a los efectos de hablar de violencia, creo que las pertinentes son las anteriores. Comprendo que el Sr. Antich – alguien a quien han despedido por hacer lo que le pidieron que hiciera – ande sonado, de micrófono en micrófono, diciendo la primera melonada que se le ocurre pero, para mí, la pregunta pertinente es ¿quién coño se cree que es José Antich?

    Doña Compas, parece usted la de en medio de los Chichos del bracete de don Andoni y don Gorpua. Enhorabuena, talentosos.

  69. Doña BillyBod dijo:

    Y para ser beltane, el desayunar con la detención de Gerry Adams y leer (en la deia) esto El hijo de McConville, Michael, que tenía 11 años cuando su madre fue asesinada, expresó hoy su satisfacción por el arresto. “Estamos contentos de ver que las cosas se mueven (…). Yo y el resto de mis hermanos y hermanas estamos satisfechos de ver que el PSNI está haciendo su trabajo. Nunca pensamos que esto pudiera realizarse (por el arresto de Adams) pero estamos bastante contentos”, agregó.… me hace saltar las lágrimas.

  70. Bruno dijo:

    Visto el razonamiento del soldado desconocido no le dolerá que diga, igual que el ventilador de comparaciones entre distintas mierdas,, ¿quién coño es el Sr. sin apellidos?

  71. Parmenio dijo:

    Yo hubiera preferido matar al padre en Lisboa, ante todo el mundo, y marchar después a Setubal para dispensarle el funeral vikingo que merece. Pero el Atleti es mucho Atleti y se ha metido por el medio. Saludo a los atléticos argosianos y les anticipo que esta excentricidad nuestra de celebrar la Copa de la Comunidad en el país vecino no va a ser bien entendida por el resto de nuestros compatriotas. Eso sí, al menos nadie dará la brasa con la altura, humedad y características organolépticas del césped de da Luz.

  72. luigi dijo:

    La Copa de Europa: Por la boca muere el Pep.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    Asaltan la casa de la ex novia de Jordi Pujol júnior.
    Se llevaron sus ordenadores despreciando sus valiosas joyas y un sobre con 2.000 euros
    Hace un año, ya le dejaron en su coche varias rosas negras con una elocuente nota: “Esto es lo que te espera”.

    Antich: Acaso es lo mismo unas rosas negras en el coche que una cabeza de caballo negro en la cama? Quién coño se cree Rosa Díez?

  74. Richal dijo:

    ¿Cual es la mas guapa?

  75. Penalty y Expulsión dijo:

    Ni con el 1714, don Pamenio.

  76. Un olé parra don Andonis y dos más.

  77. arcu dijo:

    luigi dijo: 12:52 pm
    editorial conjunto…

    Con su permiso:
    hieditorial conjunto: (además de lo que dice usted magistralmente, que huele).

  78. Al Antich le ha pasado lo que a muchos les pasa cuando le faltan argumentos o saben o ven que sus argumentos no son suficientes: El insulto les sale del ALMA… primero, y con el tiempo… del ARMA.

  79. Gandumbas dijo:

    ¡Cómo que no tiene apellidos! Y además de pura estirpe catalana: los Troll son tan catalanes como los Coll o los Ripoll, y posiblemente más antiguos, pues Mordor ha formado parte de los Paisos Catalans desde la Tercera Edad de la Tierra Media. Así que un respeto.t

  80. Gandumbas dijo:

    .t sobra

  81. Gorpua dijo:

    No hay tertulia que se precie en la que falte un periodista descerebrado de La Varguardia. Me recuerda a aquel anuncio publicitario de los sesenta: “Ponga un Vanguard en subida.


    Muchas gracias por sus amables palabras carentes de doble sentido. Me vanaglorio de ser ondulado junto a doña Compás y don Andoni el Tirrioso.

  82. morroplastio dijo:

    National Geographic presenta: Animales, Arnaldo y Adams: MaTón & Gerry

  83. Parmenio dijo:

    Veo en TV el notable éxito del sindicalismo tántrico en Madrid. La cabina de teléfonos donde han celebrado el 1º de Mayo estaba a rebosar.

  84. Gandumbas dijo:

    Duda metafísica: Cuando alguien es una mierda pinchada en un palo, ¿el palo forma parte de ese alguien, o sólo la mierda?

  85. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Un día pintan o asaltan la sede de un partido, otro agreden a los miembros de una mesa petitoria de firmas, otro le pegan un cate al jefe de un partido, otro impiden que un representante político dé una conferencia en una universidad, otro multan a quien tiene rotulado el nombre de su negocio únicamente en castellano, otro impiden que los niños puedan estudiar en la escuela en su lengua materna, otro los castigan si hablan castellano/español en el recreo…

    ¿Falta de libertad en Cataluña? Sí, porque ni los medios de comunicación ni los propios políticos nacionalistas deslegitiman sin paliativos el abuso o la violencia ejercida. Y no se trata solo de denunciar, sino de poner los medios para que no vuelva a ocurrir.

    ¿Puede alguien aportar algún artículo escrito en su día por el señor Antich en el que haya denunciado inequívocamente, sin “peros”, las manifestaciones de violencia nacionalista y haya exigido la adopción de medidas?

    (me parece que el cambio de la ley electoral solucionaría una parte del problema nacionalista. Ya, ya, no es fácil, pero es lo más justo, máxime tras estar certificando día tras día una profunda y peligrosa deslealtad institucional)

  86. compas1967 dijo:

    D. Rostro, le apoyo en su exigencia a D. Arcu. Y gracias por traernos un nuevo episodio de Brian, película profética como pocas.

  87. Oriana dijo:

    “Quién coño es la UDEF?” (Jordi Pujol).
    ” no he cobrado sueldos en sobres en mi PUTA vida” ( Soraya, la lista).
    Ay,ay,ay…

  88. Dante dijo:

    luigi dijo:
    Jueves, 1 mayo 2014 en 2:58 pm
    La Copa de Europa: Por la boca muere el Pep.
    Sublime, Don Luigi

    Lo que irrita a los nacionalistas y compañía de R10 es que se la entiende todo.

  89. luigi dijo:

    La violencia es la parterra lliure de la Historia

    +
    Perdone, don Rostro, mi tardanza en agradecerle sus amables palabras de las 1:48 pm.
    +
    Usted, don Arcu, tiene todos mis permisos a su favor.

  90. luigi dijo:

    (Rozando el larguero) Muchas gracias, Dante.

  91. albatros dijo:
    Jueves, 1 mayo 2014 en 4:26 pm
    Un día pintan o asaltan la sede de un partido, otro agreden a los miembros de una mesa petitoria de firmas, otro le pegan un cate al jefe de un partido, otro impiden que un representante político dé una conferencia en una universidad, otro multan a quien tiene rotulado el nombre de su negocio únicamente en castellano, otro impiden que los niños puedan estudiar en la escuela en su lengua materna, otro los castigan si hablan castellano/español en el recreo…
    ><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    Don Albatros, Dios no lo quiera, pero la evolución lógica es el Pim-Pam. Por Cataluña aún hay gente de aquella época de Tierra Libre.

  92. El chiropa dijo:

    Entiendan a Jose Antich, lo que tiene que decir ó hacer uno para comer. Opinión miserable, personaje idem.

  93. El chiropa dijo:

    Dn Parmenio (4:23) es que hoy la manifestación grande de protesta era en Bilbao. Los mariscos son de otro estilo, aquí se recurre mucho a la zona de Galicia y también entra desde el mercado Francés, viene menos del sur ó Marruecos. Pero variedad sí que tenemos, no habrán hecho mal día.
    Y que como para pasar la jornada Bilbao ha ganado mucho, ya lo habrá oído, pues vamos que muy bien.

    Por cierto, nos visitó y dió una palada (siempre interesante) nuestro Almirante !! Espero que sólo sea una coincidencia, que no ocurra como con el Toxo y el Mendez que cuando más trabajan es este día. O peor aún, que no se nos haya hecho sindicalista. Amén.

  94. Jose dijo:

    Hay que ponerse en el lugar del Sr Antich y verán como en Cataluña no se siente la falta de libertad, por ejemplo hasta Maragal retiró “lo del 3%”, el solito. Que se lo digan a Acuña y Servitje si se sienten libres , y Pallerols un montón de años libre. Que te dan un tiro en la pierna, pero no cojeas, unos sopapos en campaña electoral, “manos blancas no ofenden”. Las subvenciones llegan con regularidad, que no te gusta la escolarización en catalán, pues lleva tu hijo a un colegio americano. Todo es según el punto de vista del que mira, en fin, ya lo apuntaba Boadella cuando se lamentaba de no haberse enganchado al carro al grito de “maricón el ultimo”.

  95. Oriana dijo:

    Cambiando de tercio. La detención de Gerry Adams por un asesinato de 1972 les debería hacer pensar a los fans del “proceso” irlandés que aquí todavía hay muchos crímenes por esclarecer. Y responsabilidades que asumir…

  96. luigi dijo:

    Nacionalistas Periféricos

    ídemtidad: lo mismo, sobre la misma diferencia, una y otra vez.

  97. Andoni dijo:

    Ya que tratamos del tema, hoy vamos a realizar una serie de explicaciones reflexivas sobre… el coño. No, se asusten. No se retiren. No hagan el salto del troll. Lo haremos de una manera totalmente didáctica, sana y pulcra (como la Real Academia de la Lengua, pero con otros adjetivos).
    Es cierto que hay temas que suelen ser tratados en conversaciones íntimas, este es uno de ellos.
    Parece que está claro, y así lo aseguran recientes estudios realizados en la Universidad de Ohio, muy conocida sobre todo por sus logros científicos en el descubrimiento del pan con aceite, que el mejor lugar para el trato del tema del coño es en la intimidad del tálamo nupcial. La esposa es quizá la persona más adecuada con la que tratarlo; aunque claro, siempre que estén casados los dos ponentes del tema, y a poder ser entre ellos. En caso de que alguno de los integrantes del diálogo cultural no se halle en tales circunstancias (el estar casados entre sí), un buen hotel o la parte posterior de un automóvil, si me apuran, también puede ser lugar adecuado para tratar sobre el tema (sobre el tema o bajo el tema, que en cuestión de posturas no se ha llegado a un acuerdo sobre la idoneidad de una u otra posición).
    Otro cuestión a tratar del tema que traemos hoy a colación (palabra latina proveniente del latín: colus et action que podemos traducir perfectamente por cola en acción) es la forma de afrontarlo. Por sus características físico-morfológicas, adoptadas desde su más tierna infancia (que es la edad más adecuada para ser adoptado), hay personas que son proclives a tratar el tema con cierta brusquedad en la forma y en la manera, sin tener en cuenta que ante ellos se encuentra otra persona a la que pueden herir en su interior, y que buscan solamente su propio interés y satisfacción personal en un acto tan íntimo al que nos referimos hoy. Hay que procurar, en todos los casos posibles, que la relación entre dos iguales que se reúnen para tema tan delicado, usen de suavidad y dulzura en el trato. Yo no digo que dicho trato sea de una manera fraternal, podría catalogarse de aberración, pero por lo menos realizarlo con cariño. Es muy desagradable encontrarse uno descansando plácidamente y escuchar a los vecinos de al lado, a los de la habitación contigua del hotel o a los del Simca 1000 aparcado a pocos metros, proferir gritos desgarradores.

    Y sin más pasemos al tema de hoy: Hablemos del coño.

    Su definición.

    Coño: Espacio entre ambas cejas;
    entrecejo.

    Uso más frecuente: Fruncir el coño..

    Muchas gracias por su atención.

    Esta conferencia ha sido realizada por Andoni de la Tirria. (Presidente de la Asociación de disléxicos de San Burriano del Matogrosso.

  98. Bruno dijo:

    Me extraña que, con lo ladillas que son para el lenguaje, sigan hablando del hecho diferencial y no pasen a distintos. Un paso más hacia la raza.

  99. alba dijo:

    Good Morning, Mr. González, y no me haga asociaciones fáciles con la banda sonora y la peli. Convengamos que para no recordar el título de la novela de Eduardo Mendoza Ud. disfruta de una memoria especial, pues se acuerda del un diálogo muy determinado. Uhmmm… Laberintos, misterios, criptas, embrujos, y…. Lástima que no se trataba de una película! Darle bola a Antich es hinchar más un globo que pierde aire cada vez que abre su boca identitaria y hace tiempo se precipitó al duro suelo de la realidad subvencionada. Lo triste es que Ud. se comporta como esos caballeros medievales con las damas (acaso será Ud. un San Jordi de Burgos?), mucho más si se trata de la Rosa de su jardín. La 10 necesita de su brazo para salir airosa de las garras del dragón Antich? No haga más el ridículo con estos posts que recuerdan a los dedicados a su “reportera favorita”, pues de lo contrario algunos entendemos que la tal RD no da la talla y no se basta a sei misma para tumbar a los otrora dragones de papel (no se excite con las asociaciones de adolescente) que ahora son papiroflexia de mercadillo radiofónico. Salud2

  100. hdayala dijo:

    PRobando desde twitter.
    Leído en Twitter:

    “No digáis que el Atleti no tiene mala suerte. Toda la vida esperando comentar este momento en la oficina y mañana es festivo. ¡Y pasado!”

    Y otro, este mio

  101. Parmenio dijo:

    Sonrían y miren al pajarito, Doña Cristina Losada habla de ustedes.

  102. hdayala dijo:

    Otro más. De los amigos de la sexta

  103. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    No es por hechar una mano a Antich, pero es que esta gente de UPyD no tienen nombre, pues no estan dando la vara con que son los unicos que no quieren ver a Otegui dando unas magistrales en la camara?
    Basta de populismo, por favor!!

  104. hdayala dijo:

    buenas tardes a todos
    respecto a la entrada de hoy , tiene buena razón el patrón para desacreditar al periodista. Rosa Díez tiene todo el derecho del mundo a hablar de lo que quiera y como quiera, mientras no se falte el respeto a la gente. parece que la libertad de expresión en Cataluña sólo sirve para algunos. No seré yo quien defienda todo lo que hace Rosa Díaz ( ya tiene aquí muchos remeros que le hacen un buen trabajo) pero si defenderé siempre su derecho a opinar que para eso es persona y representante de todos los españoles, tanto de los que la han votado como de los que hemos preferido otras opciones políticas.
    su legitimidad está clara, la de otros, se evapora cuando incurre en estas llamadas al odio a lo diferente opinado por sí mismo

  105. hdayala dijo:

    copiando a lo que otras veces dicen algunos remeros, este fin de semana largo tengo a unas marcianitas que son mis sobrinas (12 y 4), mi hermana (40), una amiga suya y su hija.
    eso significa que me han echado de casa y tengo que dormir con el chato (aunque yo encantado de la vida)
    tener en casa a seis mujeres. cada una de una edad distinta tiene que ser un poco agobiante, a verr si mi padre llega al lunes sin ninguna secuela jajaja

  106. Rorschach dijo:

    Líderes en la Liga, finalistas en la Supercopa, finalistas en la Champions, jugando de maravilla y sin gastarse hasta los empastes. ¡Menudo Chollo Simeone!

  107. Qué bueno, don Gandumbas, los troll catalanes, de los Troll i Trespercent de toda la vida.

  108. luigi dijo:

    biolencia: empleo de la fuerza, por parte del independentismo catalán, de manera natural, reciclable, moderna, alegre, desenfadada y sostenible, que resulta muy beneficiosa y productiva para el nacionalismo que la acoge.

  109. Andoni dijo:

    Celebrar el 1º de mayo en Jueves y festivo es un claro error: las manifestaciones se llenan de parados, los que curran están de puente.

  110. SÍSIFO dijo:

    Andoni dijo:
    Jueves, 1 mayo 2014 en 8:57 pm
    Celebrar el 1º de mayo en Jueves y festivo es un claro error: las manifestaciones se llenan de parados, los que curran están de puente.

    Triste, como la vida misma.

  111. El machismo con insulto, si es en defensa del independentismo, deja automáticamente de ser machismo.

  112. Feroz dijo:

    La mandamás de la cleptocrasia.

    Quizá el humo del incienso no les deje ver algunos detalles, pero el periodista dice que Dª Susana estudió Derecho con becas, pero no que tardase 10 años en acabar una carrera de 5. Lo más llamativo es que a una estudiante tan floja la subvencionemos la carrera. Cosas de la socialdemocracia española.

  113. candela dijo:

    El apartado catalán de nuestros sindicatos de clase está por el derecho a decidir total. Hay que decidir -también- si se quiere recortes o no.

    Resulta ideal, práctico y muy razonable.

  114. Omar Jayyam dijo:

    Buenas noches a todos:

    Ha pasado bastante desapercibida la publicación de la encuesta del CEO, en vísperas de festivo, en mitad e la Feria de Abril y mezclando churras con merinas –europeas, autonómicas, generales y referendum–, pero lo que no ha cambiado es la mala representatividad de las muestras. Así a bote pronto, se me ocurre que se las han arreglado para encontrar a cinco electores de la CUP por cada uno del PP y el doble que de Ciutadans. Lo mismo pasa con la relación entre ERC y PSC, que uno juraría que hubo más votantes de los segundos que de los primeros, pero en la muestra es al revés.

    No, si al final todo habrá sido un malentendido estadístico.

  115. kepaminondas dijo:

    Buenas noches.

    Es que hace falta ser…, en fin, mira que decir que en Catalunya hay falta de libertad. Qué se habra creido esa, una unionista, dando lecciones de libertad. Y ni siquiera habla catalán.

    Miren con qué libertad, alegre, faldicorta y etc.,se fostia al discrepante.¿ Se es o no se es libre en Catalunya?.

  116. Carlos de Bilbao dijo:

    Pues yo a R10 no la veo prepotente en absoluto, aunque sí clara y contundente en sus ideas y en la forma de exponerlas.
    Sí me parece prepotente, en cambio, el Reyezuelo Arturo cuando afirma, perdonándonos la vida, que hará la consulta sí o sí, aun sabiendo que no tiene competencias para ello y que aunque se la fabricase, el Estado la podría recurrir al TC para su suspensión.
    Éso sí que es prepotencia, chulería o como la quieran llamar.
    Y no creo que observar prepotencia en alguien, descalifique al observador.
    Saludos

  117. Andoni dijo:

    Antich de tertulia en tertulia por los platós televisivos: coño de mal asiento.

  118. SÍSIFO dijo:

    Rodriguez Ibarra propone a Madina.

    ¡¡¿¿Pero en qué está pensando??!! ¡¡¿¿En destruir definitivamente este PSOE!!??

  119. Dr.Asclepio dijo:

    ¡Ah la identidad¡ Así es, la preocupación por la identidad. No entienden que no es solucionable. Toda identidad es incompleta, nos viene dada por los otros. No somos dueños de nuestra identidad.
    “Hay un hiato en el seno del sentimiento de la identidad” dice J.A. Miller. Hay una diferencia insalvable entre el sentimiento particular y la aspiración a la identidad. Por eso aparecen los salvadores de la identidad amenazada proponiendo enfrentarse a alguien para fortalecer la identidad. Y los individuos siguen apuntándose a la búsqueda de su identidad, o a su defensa.
    Es verdad, toda identidad está amenazada por su propia fragilidad. No es consistente la identidad. Es un precipitado de signos e imágenes que no garantizan que uno es hijo de su padre. De ahí que tiene tantos salvadores. Generalmente conducen al derramamiento de sangre. Es lógico pues la identidad siempre remite al linaje, y éste es cosa de sangre.
    El delirio máximo es llegar a creer que uno es lo que cree ser.

  120. uomo dijo:

    He visto estos titulares sobre una misma noticia en las respectivas portadas (confieso que nada sé de economía y menos de economía de la empresa, y que no puedo evaluar la importancia del hecho):

    (El Mundo) “Repsol designa como ‘número 2’ a Josu Jon Imaz, ex líder del PNV”.
    (El Correo) “Repsol nombra consejero delegado a Imaz y le señala como ‘heredero’ de Brufau”.
    (Deia) “Repsol sitúa a Josu Jon Imaz como consejero delegado”. Ocurrencia: Dan a entender que un antiguo alfil del partido guía es colocado en otro tablero.

  121. Carlos de Bilbao dijo:

    Les dejo este enlace que tiene su interés. No recuerdo haberlo visto por aquí.

    Buenas noches que algunos no hacemos puente

  122. Richal dijo:

    Muy bonito, todos de puente y yo aquí solo, muy bonito

  123. Buenos días a todos. Aniversario de Antonio Peñas, José Miguel Maestre, Pablo Fernández y Enrique. Moreno.
    In memoriam

  124. Así es la vida primo Richal, usted batiendose el cobre, yo trajinando la vida de turista, que es bien dura y el resto de personal sesteando de puente.

  125. Buenos días. D. Richal, no esta Vd solo, ademas aquí ayer se trabajó. Esperando escuchar al patrón que, desde fuera, se agradece mucho.

  126. Sin Apellidos dijo:

    Politicos catalanes mejor valorados según la última encuesta CEO:

    1.- David Fernández : 5,47
    2.- Oriol Junqueras: 5,45
    3.- Joan Herrera: 4,49:
    4,- Artur Mas : 4,43
    5 Albert Rivera: 2,81
    6,-Alicia Sánchez Camarga: 1,65

  127. Sin Apellidos dijo:

    Nivel licencidados según última encuesta CEO:

    CUP= 38 %
    IC= 31%
    ERC= 14%
    CIU =12%
    CIUTADANS= 8%
    PSC=6%
    PP= 3%

  128. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. 21º, despejado en la capital.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  129. Feroz dijo:

    Sr. Troll i Botifler, Jonqueras dizque es Doctor.

  130. Pussy Cat dijo:

    Santiago González,nos recuerda un antiguo y plumífero asunto:
    El faisán canta dos veces

  131. Pussy Cat dijo:

    Interesante información:
    Acciones judiciales de UPyD

  132. Rorschach dijo:

    Si la última de la lista es Alicia Sánchez Camarga, digo yo que el primero será Sandalio Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s