Un fin de raza

maxpraderaMáximo Pradera colgó ayer este desafinado trino en Twitter: una foto de sí mismo, un selfie en el que hace el saludo romano ante la puerta de la casa en la que vive Hermann Tertsch.

 Debo reconocer que ver hacer ese saludo a un tipo con la carga genética del joven Pradera, acojona. Su abuelo materno, Rafael Sánchez Mazas, fue el carné número 4 de Falange Española de las JONS y cofundador en 1933 del semanario ‘El Fascio’. Su bisabuelo paterno, Víctor Pradera Larumbe, fue un político carlista, asesinado en San Sebastián en septiembre de 1936 por el bando republicano, que hizo lo mismo con su hijo Javier, abuelo paterno de esta patética criatura, asesinado en los días siguientes.

O sea, que puesto en plan homenajes a patriotas, en el sentido con el que él emplea el término, los podría hacer ante la tumba de  sus ancestros, que esos sí que eran patriotas de cojones y no Hermann Tertsch.

Hay diferencias entre el payasete y sus mayores, claro. Los Pradera fusilados eran gentes de bien, amén de inteligentes. El abuelito Rafael, era muy facha, y también fue fusilado, en Cataluña, aunque escapó con vida. Era un buen escritor, como puede comprobar quien lea ‘La vida nueva de Pedrito de Andía’, ‘Apología de Bilbao’ y ‘Vaga Memoria de Cien años’. Rafael Sánchez Mazas tuvo tres hijos, además de Gabriela, la desventurada madre de esta criatura. Sus tíos, el escritor Rafael Sánchez Ferlosio, el matemático y filósofo Miguel y el cantautor Chicho, habían heredado el talento de Sánchez Mazas. En la segunda foto, es el niño de la izquierda.

Sanchez MazasEl único de los Pradera que yo he conocido fue su padre, Javier Pradera, que murió el 20 de noviembre de 2011, el mismo día en que el zapaterismo perdió las elecciones generales y el aniversario de la muerte de Franco y José Antonio (Caramba, qué coinsidensia y qué paradoja, dirían Los Luthiers). La biografía de Javier Pradera es de dominio público. Me llevé bien con él, o tal vez sería más adecuado decir que él se llevó bien conmigo. A veces me pregunto qué pensaría el hombre si pudiera ver este tipo de performances de su hijo. Probablemente morirse. De vergüenza. Su irritabilidad frente a los tontos era un rasgo acusado de su carácter. Es más, cuando uno hablaba con él se medía mucho las intervenciones para no parecerle gilipollas. Y se ponía de puntillas para parecer más alto. Uno siempre se ha esforzado en no defraudar a la clase dirigente. Hay que ver. Esfuerzos intelectuales de generaciones por sus dos ramas para acabar en este fin de raza, este Carlos II de la estirpe tertuliana. Hay que joderse, cómo es la vida.

Comento con una amiga periodista el gesto de este pequeño miserable, la villanía de marcarle a alguien la casa y me responde: “No te preocupes. Este chico es solo tontito”.  Las cosas empiezan siempre así. Para anotar la dirección valía cualquier imbécil.Desconozco si en el portal de Hermann vive algún judío que pueda pintar las jambas de la puerta con un manojito de hisopo untado en sangre de cordero pascual, con el fin de que el ángel exterminador, llegado el caso, pase de largo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Un fin de raza

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden..y comentado:
    Las miserias de la chusma progre y sus Praderas..

  2. Además es un simplón. En las tertulias de 13tv. disimula su incompetencia con boba sonrisilla.

  3. Oriana dijo:

    Mínimo Pradera. Jamás imaginé que pudiera llegar a tal …

  4. Ayer vi a Herman y le saludé en una pastelería. No le conozco a fondo pero las pocas veces que he hablado con él siempre ha sido muy amable y caballero.
    Como dije en tuiter al ver semejante tuit, lo único que hay que hacer es tirar de la cadena y chimpún. Esta persona no merece más.

  5. Inocencio dijo:

    Entre un tonto con un lapicero y un mono con una metralleta,está Máximo con tweeter.

  6. Oriana dijo:

    Esto es de denuncia…en fin..

  7. Un selfie, no es Patrón, que no se lo ha hecho él mismo. Tiene colaboradores, no sabe hacer la o con un canuto, ni un selfie con su móvil.

  8. Mr Pentland dijo:

    No pasa nads por tomarse 4 copas una noche y hacer el indio después (salvo que seas un famoso y te pillen, como el hijo del Ppe. de Gales) prro otra cosa es que tu mismo lo publiques a los 4 vientos, como si estuvieras presumiendo de lo estúpido que eres.
    Parece que estaba haciendo méritos para ministro de ZP, pero fuera de plazo. La búsqueda de la excrecencia.

  9. Chigorin dijo:

    Este es uno de los que dan carnet de demócrata. ¿No tendrá alguien que se apiade de él y le ponga un espejo delante?

  10. Pingback: Un fin de raza, por Santiago González | MarianoDigital

  11. morroplastio dijo:

    Max: La brasa de los Pradera.

  12. Chigorin dijo:

    Patrón, si me permite: creo que es twitter (trinar, gorjear) y no tweeter (altavoz de agudos).

  13. Convengo en casi todo con Bonnie, y en lo que no es porque no conozco personalmente a Hermann Tertsch

  14. Txilipu dijo:

    De nuevo la bomba cae en el entorno de la inefable Julita Otero, compañera de cadena radiofónica del Patrón. El chavalote en cuestión es uno de los más ridículos tertuloides de la gallega. Este tío es bobo, sin más. No da para más.

  15. hdayala dijo:

    Reblogueó esto en Semeharotolabarraespaciadoray comentado:
    el patrón, como siempre, poniendo en ridículo a estos estúpidos que se creen muy graciosos.

  16. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente comentario, don Santiago.

    Lo hace para hacerse perdonar quien le da de comer (la 13tv se indica más arriba)… Cuando un tonto sigue un camino el camino se acaba pero el tonto sigue.

    Su padre, uno de los más notables intelectuales de la España del siglo XX , una de las mentes más lúcidas y brillantes, además de gran editor, efectivamente se moriría de verguenza si hubiera contemplado este espectáculo grotesco de un hijo suyo.

  17. luigi dijo:

    ¡Max Pradera, que es la guerra!

  18. hdayala dijo:

    Querido patrón
    no sé como no se le atraganta el vermut y los mejillones a estas horas de la noche.
    mira que ponerse a escribir de este imbécil que sólo pretende agradar a sus amigos mediante el chiste fácil, la humillación de los demás, de sus creencias o sus debilidades personales, qué son las mismas que tenemos todos los demás (aunque ellos crean que no aquí, nadie es perfecto y el que no tiene ganas de beber, le gusta otra cosa que no es políticamente correcta para ellos)
    como dirían por aquí: asko, puto asko.

  19. hdayala dijo:

    Matemático progre: máximo común multipl..ico mis estupideces.

  20. Inocencio dijo:

    Servidor hace pública su intención de no sintonizar 13tv cuándo salga este mamarracho.

  21. Cándido dijo:

    Si no fuera un villanía sólo estaría evidenciando sus graves carencias. Mi respeto y mi solidaridad con el Sr. Tertsch. Ojalá todo se quede en la foto que retrata tan bien a este mínimo personajillo..

  22. Gracias Patrón por denunciar el hecho en su blog. Y buenísimo el texto.

  23. Gandumbas dijo:

    La verdad es que no sé por qué hacemos tanto caso a las payasadas de tipos como Pradera o Willy Toledo. Son miserables, es cierto, pero por favor, NO SON NADIE. Después de haber tenido sus minutos de fama con aquel programa de televisión que hacía con Fernando Schwarz, este pobre hombre, sin más mérito que su apellido, cayó en el olvido y ahora se arrastra como un juguete roto por tertulias a las que le llevan para quitarle el bozal y que ladre. De eso vive, y por eso yo lo ignoraría. Si crees que te ha hecho daño, denúnciale, pero no discutas con él. Recuerden aquel consejo del sabio: Nunca discutas con imbéciles, porque te arrastrarán a su nivel y allí son invencibles.

  24. No tengo palabras para expresar el acto de Máximo Pradera. En realidad sí que las tengo pero… eso.
    Y a Hermann todo mi cariño y mi solidaridad. Un abrazo.

  25. Estoy de acuerdo con que no nos debe importar un carajo las palabras y actos de los Praderas y Guayomines.
    El problema es que mucha gente sí les hace caso y un día de estos, Dios no lo quiera, vamos a tener un disgusto.
    Yo estoy seriamente preocupado. Es para estarlo.

  26. Para mí que se la tienen jurada al Sr. Terstch por bajarse “deprisa”.
    Del presunto señor: sin comentarios.

  27. kepaminondas dijo:

    Chapeau, Don Santiago, sombrero, boina, chistera, en fin de descubrirse el excelente soplamocos al infame personajillo.

    Don Gandumbas, no son payasadas. El despreciable individuo, con ayuda de otros de semejante calaña, está marcando un domicilio. Al estilo de lo que hicieron otros, de camisa tan parda como el cerebro del miserable, pintando en las puertas la estrella de David.

  28. estilete dijo:

    Ya lo dije hace tiempo. Es el Máximo “truño” de la Pradera.

    Y son legión, por eso lo del saludo, a toda su “centuria”de cenutrios.

    D. Hermann, ni caso.

  29. josejazz dijo:

    Enhorabuena don Santiago, de lo mejor que he leido de usted, he reido y disfrutado a partes iguales. Con la cantidad de tertulianos televisivos metidos a candidatos a las europeas, este chico parece postularse, pero un poco tarde, mañana se proclaman las candidaturas…

  30. Valenciano pide votar un “no como una casa” a “Mas, Rajoy y Merkel”.
    No entiendo, ¿hay que votar Si o No en estas elecciones?

  31. uomo dijo:

    “Además, ni siquiera pueden presumir [en fin] de haber logrado una alta rentabilidad. No hay más que mirar a Cataluña, que ha conseguido [en fin, la sinécdoque] más sin terrorismo” [terrorismo 0,0]. Así ha hablado Ofa Benuzartea. ¡Qué casualidad! La antigua profesora de la UPV Benuzartea consiente que le publiquen declaraciones a “El Correo” de ese tenor, el mismo día en que el Athletic Club gana a su rival el Sevilla en San Mamés-Berria … Con intelectuales así son innecesarios ‘aberriegunas.

  32. Parece que sigue a estas horas calentito, querido Patrón.
    Todo la entrada es brillante pero lo del Carlos II de la estirpe tertuliana ha estado genial.

  33. Conde de Toreno dijo:

    Buenas noches, Patrón y señoras y señores argonautas.

    El problema es que Mínimo Pradera marca la casa precisamente para que el Angel Exterminador no se esfuerce en encontrarla.

    Que tengan una gran noche.

  34. Gandumbas dijo:

    D. Kepaminondas (11:08):
    Que un grupo de antisistemas asalte un supermercado tras una manifestación me parece mal, pero no tiene más relevancia que la que diga el Código Penal. Lo grave es que el asalto lo dirija Sánchez Gordillo, porque representa una opción política con millones de votos detrás. Por la misma razón, que Cayo Lara defienda el chavismo de Venezuela me parece terrible, pero que lo haga Willy Toledo me trae sin cuidado. Que la señora que le ha dado la hostia a Pere Navarro sea nacionalista no me preocupa. Si el propio Pere Navarro lo fuera, me preocuparía más. Le doy a Ud. la razón en que marcar un domicilio no es una payasada, sino un acto miserable por el que habría que exigir responsabilidades legales. Pero no demos al personajillo más relevancia que la que tiene, porque esta nube de indignación que genera a su alrededor es de lo que vive. Ocurre lo mismo que cuando das de comer a un troll, que se adueña del discurso. Por eso es mejor ignorarlos, aunque te hagan hervir la sangre.

  35. sancho quijano dijo:

    Quitando la palabra payasete y similares hubiera quedado la entrada de cum laude
    Recuerdo el dicho de que contra más loca la aventura más cuerdo el aventurero

  36. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¡Joder! A veces la ignorancia sale de paseo y se muestra en toda su desnudez.

    Aprovecho el Pisuerga para agradecer a H. Tertsch sus artículos. Son un soplo de aire fresco tanto por su conocimiento de la política internacional como por su capacidad para señalar algunos caminos que no debieramos recorrer.

  37. Parmenio dijo:

    No tiene talento, no es muy inteligente y, sin papá, no le dan programas apetecibles. Necesita que le quieran “los suyos” y les da la carnaza que piden: señala a la víctima como fascista y da pistas sobre su casa. Que la víctima sea un demócrata y una persona decente, dos cosas que él nunca será, es lo de menos, en eso se ha convertido la progresía española. No dan para más.

  38. Andoni dijo:

    Como se nota que este elemento, al bajar por aquella empinada cuesta, toda llena de alta hierba y margaritas, tropezó y se pegó un ostión en la cabeza, similar a los que se dan los del queso cuesta abajo.
    Max, el de la casa de los Pradera.

  39. ¿Y merece la pena darle publicidad a semejante cernícalo?

  40. envite dijo:

    Muy pertinente el comentario, Don Santiago.
    El pobre Max no da para más. Pero las maneras son preocupantes, desde luego.

  41. Rorschach dijo:

    Versionando a Les Luthiers. Hoy: El gallina dijo Chueca.

  42. Buenos días a todos. Aniversario de Pedro Ruiz, Rufino Muñoz, María Teresa Torrano y José Benigno Villalobos.
    In memoriam

  43. Agitprop dijo:

    Sublime

  44. ISLATORTUGA dijo:

    Buenos días Don Rubin y remeros todos.
    Máximo Pradera: el tonto inútil.

  45. ISLATORTUGA dijo:

    Las leyes de Mendel son la base de la genética actual, aunque en el caso de los Pradera no se cumplen.
    De un padre como Javier Pradera ha nacido un hombre blanco con el alma negra.

  46. Con perdón una referencia a otro tema que he visto por ahí.

    He leído en el Deia una entrevista a Ramón Jauregui (no entera, lo admito). Un político al que realmente no aprecio demasiado ya que fue quien se encargó de devolver al PSOE al rumbo tradicional tras cambiar del capitán Redondo al López (parece mentira con un apellido de tan rancio abolengo en el País Vasco).
    http://www.deia.com/2014/04/27/politica/euskadi/europa-no-puede-construirse-sobre-naciones-pequenas-europa-no-puede-construirse-sobre-naciones-pequenas

    El caso en que en ella dice: “el Estatut trató de reformar la Constitución por una vía imposible”
    Y creo que en el fondo es un reconocimiento del origen de la tarambana actual. El Gobierno de Zapatero jugó a aislar al PP de la mano del nacionalismo. E incluso vencer a PNV y CiU asociándose con HB y ERC. Y para ello no dudó en arrancar unos Estatutos no solo no requeridos por nadie, sino con contenido manifiestamente ilegal.
    Es decir, esto de Jauregui es casi el reconocimiento de que ellos arrancaron el follón entre la gente, por eso ahora ofrecen como solución a Mas hacer lo mismo que con el Estaturo pero vía Constitución.

  47. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Inadmisible lo de Pradera, de vergüenza ajena.
    Hoy el patrón ha destacado este artículo de Raúl del Pozo en El Mundo:
    Serpiente y tiburón

  48. Pussy Cat dijo:

    Cuarta página en el País, de José Ignacio Torreblanca
    No son unas primarias

  49. Pussy Cat dijo:

    Ayer entre Candela y servidora, la casa sin barrer. No trajimos este estupendo artículo de Jon Juaristi
    Ascensores

  50. Muchas gracias, Doña Pussy.

  51. navarth dijo:

    Uf, como si los tontitos no tuvieran capacidad de destrucción. Tenemos ejemplos cercanos.

  52. Pussy Cat dijo:

    De nada, Don Vicente, enchantè.
    Fundación para la Libertad, un poco perezosos esta mañanita de lunes:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  53. Pussy Cat dijo:

    Huy, que faltaba este artículo de Patroncito:
    Gratis et amore

  54. antonio dijo:

    Querido amigo, a este payaso le tiene su amiga Julia Otero como gurú en un tet-a-tet con José Antonio Naranjo, con comentario que a veces son entre vomitivos y simplones. Ese es el personaje. Lo peor de todo esto es que desde programas supuestamente serios como el referido o desde 13Tv del amigo Antonio Jiménez, se dé pabulo a esta calaña fascista.

  55. navarth dijo:

    Con respecto a Chicho Sánchez Ferlosio, talentudo bohemio que vivió en Sóller, recomiendo vivamente el documental de Trueba Hasta que el cuerpo aguante. Pobre Maximín. Debe de ser duro ser un bobo en una familia de gente inteligente (esto no disculpa su calaña, claro).

  56. compas1967 dijo:

    Buff. ¿Alguien sabe la edad mental del individuo?

  57. Carlos de Bilbao dijo:

    ¡Cómo degeneran las estirpes, mon dieu!
    Ojo, que estos “tontos”, no lo son tanto, porque ellos saben que no dan para más y asumen su papel de bufones de la progresía …. que por supuesto se lo agradece y retribuye (véase por ej. su presencia en tertulias como la de JuliProgre, donde se explaya. La de 13Tv me parece algo diferente, porque casi no se atreve a abrir la boca).

    Este caso me hace reflexionar, en general, sobre la dificultad de educar a los hijos. No basta con poner medios y rodearles de un ambiente con un nivel de formación suficiente o incluso más que suficiente. Tambien hay que prestarles atención y ver si se “progresa adecuadamente” y si no es así, tomar las medidas correctivas adecuadas.

    ¿Le faltó atención al niño Pradera y se torció? ¿Le faltó cariño y ésta era, quizá, su manera de atraer la atención primero y el cariño después?

    No lo sé. Quizá alguno de Uds. tenga algún dato al respecto. O simplemente es que haya venido así “de serie”, el muchacho.

    Saludos

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Por mucho desbarre que lleve en una noche de copas y por mucha ojeriza que tenga a otra persona, ese tipo de cosas son infrecuentes en cualquier persona de edad respetable y educación media. Para mí, lo más inquietante de lo de Praderita es no poder saber si se trata meramente de una acción de tonto simple, o de una acción de tonto útil. Creo que últimamente hay mucho interés en remover los lodos de la ciénaga.

    Buenos días, Patrón y remería. Y mi admiración y solidaridad con don Hermann Tertsch.

  59. Conde de Toreno dijo:

    ¿Qué haría Mínimo Pradera cuando Terstch estaba por el Este jugándosela para contar que el Muro de Berlín tenía aluminosis y le salían grietas amenazando desplome?

  60. Buenos días.
    Ni máximo ni mínimo. En lo intelectual es la nada. Y en lo personal es una caca

  61. Ni máximo ni mínimo. En lo intelectual es la nada. En lo personal es una caca y en lo político un facha, como sus antepasados y demuestra en esta foto. En resumen un cara. Aquí abajo, un mojón.

  62. mgorricho dijo:

    Don Santiago, el susodicho acabo de nombrarle a usted en su cuenta Twitter. Me parece tan de mal gusto lo que ha puesto que prefiero no reproducirlo aquí, el que tenga curiosidad y estómago para soportar sus sandeces que visite su perfil.

  63. Parece que el “ínclito” quiere hacer un duelo de guapos, Patrón.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    En este caso me quedo más tranquilo: ese twiter de Praderita es claramente de tonto de infantería, de tonto simple. No se molesten en informar cuando empieza con caca, pis, culo, pedo, que hoy tengo un día ajetreado.

  65. candela dijo:

    Praderita “el hechizado” une a su idiocia una miseria moral muy propia de bufón de corte de los milagros.

    Mi apoyo a don Hermann que nunca gustó a la chusma. Bien por él.
    _—————
    Animo, don CANDIDO.
    ————-
    Buenos días.

  66. pfrias dijo:

    En relación con el tema del sr. Pradera, casualmente mis amigos mas progres eran de “buena familia” en el franquismo. Vivían cómodamente, viven cómodamente y hubieran vivido cómodamente aunque no se hubiera producido la Transición. En su caso la adaptación y no la evolución es el progreso de la especie.

  67. luigi dijo:

    Max Pradera: Tontuiter.

  68. Conde de Toreno dijo:

    Es curioso que Javier Pradera fuese uno de los que Carrillo y Pasionaria hicieron la autocrítica y los echaron del PCE para luego presumir de haber creado las tesis por las que los expulsaron, la “reconciliación nacional” y eso (Pradera, los hermanos Semprún Maura, Claudín…).

    Acaba en PRISA, proyecto en origen liberal que acaba en manos de Don Polancone, jefe de la Centuria García Morato, y de Janli Cebrián, jefe de informativos de TVE con Arias Navarro.

    Pues va el hijo y le sale lo más bobo y sectario de 3 generaciones de la familia y encima está encantado de conocerse y se cree que hace gracia.

  69. Conde de Toreno dijo:

    “fuese uno a los que”.

  70. benjamingrullo dijo:

    Qué pelota el tal Pradera.
    Me juego a que en el colegio también señalaba objetivos al matón de la clase, así, con gracietas. Rantamplán haciendo de juez Lynch.

  71. Conde de Toreno dijo:

    Desde que La PSOE perdió el poder proliferaron los marcajes del domicilio de las personas molestas a la izquierda radical.

    Como Mínimo es de lo menos listo de ello sale él solo haciéndolo en el de Terscht con la gracieta del saludo de su abuelito (del de Mínimo).

    Pero antes fueron varios acosos en cuadrilla a los que se llamó con una innecesaria palabra importada de los montoneros argentinos, seguro que para ocultar la naturaleza de la fechoría. Y algún juez buscó interpretaciones “creativas” para absolver.

    Esa pérdida del respeto por la intimidad del domicilio, porque los radicales no tienen adversarios sino enemigos y como a tales los tratan, es muy peligrosa y no es el melón este lo peor, es que a Terscht ya le tienen marcado desde que Don Polancone casi in artículo mortis lo echó de PRAVDA por criticar al Pasmo. Antes de Mínimo estuvo la campaña del Guarromin y La Secta.

  72. adprietopyc dijo:

    Estas últimas generaciones de progres, al tocar el pelo del poder en un país tan de toda la vida como España, se han preocupado por que sus hijos sean mejores… sobre todo en la cuenta corriente y en los contactos guays desde la cuna… cuando todos eran herederos de una estirpe que vencía a sus mayores en libros leídos. O al menos lo intentaba.
    Sólo serían interesantes si reconocieran que son bobos, lo que es el primer paso para superar un mal.
    Todos estos deudos de la progresía real me recuerdan a la Francia de hoy, descendiente irreconocible de la revolucionaria, a la que sólo supera en conmemoraciones grandilocuentes, cagadas históricas y soberbia heredada.

  73. JotaEle dijo:

    Yo no sé qué portal es ese, yo solo veo a un memo alzando el brazo.

  74. loco dijo:

    Un fin de raza.
    Me recuerda el titulo de un film de Jaime de Andrade.

    De Maximo se ha hablado en el blog en varias ocasiones. Como escribe el jefe “no dire mas”.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2013/08/23/si-esto-es-salud/

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2014/03/12/los-dos-ausentes/

  75. Artanis dijo:

    Buenas…

    Lo triste, es que el propio Mínimo Planicie, afirma tan pancho que jamás hubiera tenido un talk show como aquel del Plus, de no haber mediado papuchi…

    Y ahí sigue, como un Wyoming de Tercera División; no es que el original valga mucho, pero es patético ver lo que hace este tipo por intentar alcanzarlo, adornándose de algún barniz cultureta, como es el de su melomanía.

    Y en esa “radio-que-nos-merecemos”, las tardes de JuliProgre están pletóricas entre éste, el naranjito que teme ser acusado de cavernario si defiende algo con garra y la semana en pro del juez paranoide…

    (El coro de becarios y “juveniles colaboradores”, son para darles de comer aparte o donarlos a la Ciencia)

    Comprendo que D. Parmenio se haya pasado a las huestes de Dieter, donde como le citen un par más de tweets a la semana, sería justo que le pagasen como colaborador…

  76. teox dijo:

    Y que se puede esperar de semejante mastuerzo,analfabeto,tonto hasta el almuerzo y depues todo eldia.Si d. Javier levantara la cabeza volveria a morirse por la verguenza de haber traido al mundo a este rebuznador que no sabe ni hablar. ¡payaso ¡

  77. arcu dijo:

    Pradera: de tales palos, gracioso suma cero.

    Saludos a Hermann Tertsch con mi solidaridad. Y decirle que le necesitamos.

  78. Artanis dijo:

    Ítem más…
    Lo peor es que tipejos así, no se dan cuenta de que abren las Puertas del Infierno…
    Seguro que ya hay alguien deseando pagarle con la misma moneda; y, de ahí a poner la foto de a qué colegio van sus hijos o dónde compran su madre, hermanos o ex-mujer el pan, media el simulacro de pensamiento de algún descerebrado…

  79. Conde de Toreno dijo:

    Don Artanis, le doy la razón (3.15) pero las cosas están de tal modo y ha habido tanta impunidad con los acosos a políticos del PP (ahora le ha tocado a Pera Navarro y vive sin vivir en si) de hace unos meses que es más fácil que un descerebrado afectado de hemiplejía moral a babor agreda a Terscht que otro descerebrado con la hemiplejía moral a estribor lo haga a Mínimo.

    Y ambos descerebrados sólo merecerían una aplicación estricta del Código Penal.

    Pero me temo que si no le toca a él Mínimo desaprovecharía la ocasión de evitar hacer uno de sus chistes sin gracia.

  80. viejecita dijo:

    Confieso que siempre he creído bastante en la genética, en la herencia, y por ello me han parecido bien el nepotismo ( siempre que cuando el “nepote” fallara, el “tío, padre o padrino ” asumiera su responsabilidad, y dimitiera inmediatamente ), como también me gustan las dinastías, empresariales, artísticas, musicales … etc. Porque en estas dinastías, cuando funcionan, se educa a la siguiente generación para seguir con el destino familiar. Y, cuando funcionan, a veces descartan al mayor, y saltan hasta un nieto, o un hijo más pequeño para que siga con la empresa o lo que sea . Incluso, como ocurre a veces en Japón, cuando los hijos no dan la talla, adoptan como hijo, dándole el apellido familiar, a un joven de fuera de la familia, y lo convierten en hereu… Pero toda la familia, aunque pueda no haber en algún momento alguien tan excepcional como el fundador de la dinastía, tiene preparación desde la infancia, por si vuelve a surgir la chispa.

    Yo conocí a Rafael Sanchez Mazas en persona. Me lo presentó mi madre, diciéndole que yo era fan de “La vida nueva de Pedrito de Andía “. Era un Señor. Y sus hijos también ( aunque Chicho fuera de zarrapastroso ). Y no digamos su nuera, Carmen Martín Gaite.
    Y los Pradera de San Sebastián , los que yo conocía en mi adolescencia, eran también unos Señores. Perfectamente educados.
    Si de esas dos familias, ha acabado saliendo un chico tan maleducado y tan gentuza, se me caen los palos del sombrajo, que puede pasar cualquier cosa… Y voy comprendiendo mejor las trabas que ponen en los países de nuestro entorno, a que los hijos trabajen con los padres en hospitales, en empresas públicas, etc. y que esos hijos tengan que demostrar su valía mucho más que cualquier otro para que se les acepte.

  81. maisquenunquam dijo:

    Si no recuerdo mal, a Herman Terscht ya le dieron unos golpes hace unos meses cerca de su casa, y alguna costilla fracturada le dejó el elemento.Parece que el colega (supongo que Max se cree periodista) quiere más aún.

  82. Cándido dijo:

    Gracias Doña Candela.

  83. Pingback: Máximo Pradera “homenajea” a Tertsch en su portal y desde ‘El Mundo’ decretan “el fin de su raza” : Periódico digital progresista

  84. Dª Viejecita, 6:43 pm la herencia es caprichosa. Lo saben todos los ganaderos. Hay una anécdota, creo que de Bernard Shaw, a la que una corista guapísima le dijo que si tenían un hijo saldría con la belleza de ella y la inteligencia de él. Bernard Shaw contestó que era igual de probable que el hijo saliera con la inteligencia de ella y la belleza de él.

  85. Pingback: Pedro Fernández Barbadillo – El zapatero Máximo Pradera | Verdades que ofenden..

  86. Sencillica dijo:

    “Progre” como insulto me superchifla. Juas juas. A mí Max me encanta. Y me divierte. Y sí, a veces se pasa… ¿Y quién no?

  87. paco dijo:

    Podrá Santiago censurar los comentarios que no le vengan bien, no digo lo que no le gusten, es importante el matiz. Y podrá quien tenga oidos y un poquito de entendederas escuchar las burradas de Tersch, día trás día, escritas o dichas, y la alucinante revisión de la prensa que hace Santiago cada mañana para ese portento de la información veráz llamado Herrera. Y los demás podremos comparar. Y podremos ser sinceros y convenir que Pradera al lado de Tersch es una monjita de la caridad. O no. Lo bueno sería que al menos lo pudiésemos expresar libremente. Cosa que por lo visto no es posible aquí. Se les va la libertad por la boca….. a algunos.

  88. valdi63 dijo:

    Ruín, miserable, infumable, este Pradera

  89. valdi63 dijo:

    Paco, de dónde has salido?

  90. valdi63 dijo:

    Don Gandumbas, ese consejo del sabio me ha encantado y lo voy a reproducir: “Nunca discutas con imbéciles, porque te arrastrarán a su nivel y allí son invencibles”

  91. Pingback: DÍAS DE IRA: HERMANN TERTSCH Y UNA ESPAÑA EN ALARMA | josejazzspaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s