Los dos tienen razón

Arias Cañete

El primer candidato del PP a las elecciones europeas es el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, designado por Mariano Rajoy in extremis, justo antes de que la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, se volviera loca en el ring, dándole guantazos a las moscas por falta de oponente.

Ya hay, al menos, alguien para el clinch, acusarle de machista y homófobo, de reaccionario y de algo más en lo que tienen razón Rubalcaba, Valenciano, Jáuregui, Juan F. López Aguilar, Soraya Rodríguez y algunos cargos más cuyos nombres no recuerdo: compatibilizar el cargo de ministro con la condición de candidato. El legal, pero no es decente.

La candidatura de Arias Cañete fue anunciada por la secretaria general del partido el pasado 9 de abril, pero el ministro candidato no será destituido hasta el Consejo de Ministros del viernes, 9 de mayo, es decir, 24 horas antes del comienzo de la campaña electoral, apurando la duplicidad y las eventuales ventajas de la misma hasta el último minuto.

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría alegó ayer en su calidad de portavoz del Gobierno que la oposición, antes de criticar, debería repasar los tiempos de los ceses que ha habido en otros momentos. También tiene razón: el ministro de Industria Montilla fue designado candidato a la presidencia de la Generalitat, el 15 de julio de 2006 y mantuvo la duplicidad mes y medio: fue el 29 de agosto cuando Zapatero comunicó al Rey su sustitución por Clos, en tanto que ministro. La campaña electoral empezó el 16 de octubre.

Juan Fernando López Aguilar, uno de los que protesta, fue proclamado candidato a la Presidencia de Canarias el 28 de octubre de 2006 y continuó como ministro de Justicia hasta el 12 de febrero de 2007, en que fue relevado por Fernández Bermejo. La campaña electoral comenzó tres meses más tarde, el 12 de mayo.

O sea, que es casi lo mismo, pero casi. Montilla pudo hacer campaña como ministro en el mes y medio más inhábil del año: la segunda quincena de julio y el mes de agosto. López Aguilar dejó el cargo tres meses antes de la campaña. Los dos citados y Cañete actúan dentro de la legalidad, ya digo, pero no es decente. Formalmente tiene razón Soraya (la lista) pero sólo formalmente. Es como si dijera: Montilla y Aguilar se aprovecharon; Cañete va a apurar la misma copa, pero bien, hasta la última gota. Ellos fueron ventajistas y nosotros más.

La vicepresidenta debería reparar en que no se les confió una mayoría absoluta para eso. Aunque sea legal, ya digo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

164 respuestas a Los dos tienen razón

  1. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    No veo incompatibilidad alguna más que los deseos de de las crisis y mini-crisis de gobierno por parte de los periodistas. AS, FG, JA y JLR hicieron campaña como presidentes y nadie dijo que tuvieran que dimitir para someterse a las urnas.

  2. norna dijo:

    Buenos días.
    D. Carlos, no se me había ocurrido.
    Feliz fin de semana a todos. Y todas por supuesto.

  3. Sin Apellidos dijo:

    Aquí tenemos a la bellísima independentista Silvia Pérez cantando en castellano, que también es su lengua, como la de todos los catalanes.

  4. Carlos A. Vegas dijo:

    Y aquí al madridista Plácido Domingo cantando en inglés

  5. luigi dijo:

    En Agricultura es más importante el tiempo atmosférico que el tiempo cronológico.

  6. Don Carlos, ¿Quiere usted decir que sería perfectamente legal que Arias Cañete siguiera como ministro hasta la misma noche de las elecciones europeas, incluso que después siguiera en funciones hasta tomar posesión de su escaño en Estrasburgo?¿O que Rubalcaba pudo continuar como vicepresidente del Gobierno en tanto que candidato a la Presidencia (cabeza de lista por Madrid, para entendernos) y seguir en funciones hasta su relevo por Soraya Sáenz de Santamaría? No creo, y es solo una impresión. Por otra parte no soy uno de los periodistas que sueña `por las noches con ovejas eléctricas ni con crisis o minicrisis de Gobierno, créame.

  7. Rorschach dijo:

    Aquí tenemos al bellísimo independentista Joan Manuel Serrat cantando en portugués, que también es su lengua, como la de todos los catalanes.

    (Temprano madrugó la madrugada cansina)
    ************************************

    Sobre el tema del día, pues bueno. A mí no me molesta que Arias Cañete ejerza como ministro todo el tiempo que la ley le permita. Mientras no utilice para sus desplazamientos de campaña un Falcon o algo por el estilo…

    Muy buenos días a todos.

  8. luigi dijo:

    Catalunya Año doble Cero

    Que dice Sin Papelillos (¡A ver cómo me lío ahora los mails!) que hoy ha flipado con una bellísima cantante independentista bilíngüe y que quiere que alucinen ustedes también con ella, la más bella. Y que le dice Moreno Frases célebres Cabrera que les diga que Plácido Domingo, en vez de cantar en inglés, mejor haría en cantar en euskera, porque así le entendería mas gente.

    Y que recuerdos del bilíngüe Corominas.

  9. Carlos A. Vegas dijo:

    Ley 50/1997 del Gobierno

    Artículo 14. Del régimen de incompatibilidades de los miembros del Gobierno.

    1. Los miembros del Gobierno no podrán ejercer otras funciones representativas que las propias del mandato parlamentario, ni cualquier otra función pública que no derive de su cargo, ni actividad profesional o mercantil alguna.

    2. Será de aplicación, asimismo, a los miembros del Gobierno el régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración General del Estado.

    No pretendía ofender a nadie en concreto, solo que es más fácil hablar de “inmoralidad” desde la “anomia” y pensar ¿Por qué es tan importante que lo releven del Ministerio de Agricultura si la ley no lo obliga? Y lo siento, pero solo veo dar contenido a los medios con nuevas caras en el Gobierno.

    Y reitero mis disculpas si ofendo a alguien

  10. Andoni dijo:

    Yo recuerdo que Zapatero también duplicó cargos y nadie se quejó. Fue a tiempo completo Presidente y “tontolaba” de España. Y este último cargo no lo ha dejado… ni lo hará.
    No entiendo porqué no es decente. ¿Es incompatible? ¿Podría alguien explicármelo?

  11. Carlos A. Vegas dijo:

    Siempre he pensado que la promesa de “sexo fácil” es uno de los argumentos que hace conseguir más adeptos al nacionalismo

    http://tendencias.vozpopuli.com/sociedad/2565-tartas-falicas-y-sexo-con-razas-extranjeras-la-erotica-del-poder-agita-al-partido-nazi-aleman

  12. Andoni dijo:

    Ah. Que ya lo han hecho. Gracias.

  13. No hay razón para la disculpa, don Carlos, no hay ofensa, pero creo que hablamos con enfoques diferentes. Es legal, lo he dicho dos veces en el comentario. Lo que me llama la atención, y de ahí el título, es que los partidos se conduzcan en esto con posiciones tan acomodaticias. Quien compaginó el Ministerio de Justicia con la candidatura a presidente de Canarias se rasga las vestiduras con el doblete de Cañete.

    Preguntada por esto último, la vicepresidenta no dice, por ejemplo: “Es perfectamente legal que Miguel Arias Cañete siga siendo ministro, aun cuando haya sido designado candidato al Parlamento Europeo. La Ley 50/97 en su artículo 14.1 no recoge esta incompatibilidad”. lo que dice es: antes de hablar piensen en lo que hicieron ustedes, lo cual supone, a mi modo de ver, una aceptación tácita de que no está bien, pero ustedes lo hicieron antes.

    Esta era la cuestión. Quizá quepa la analogía con lo que apunta don Rorschach respecto al ejemplo que usted pone: Aznar y Zapatero hicieron campaña como candidatos siendo presidentes. Hubo una diferencia en favor de Aznar, ahora que su partido reniega de él: el partido pagó sus viajes en avión a los mítines. Zapatero tiraba de Falcon 900 como una vida mía. Era legal, ya lo decía Pepiño: es candidato y presidente en una sola persona, y la seguridad y tal, pero no era elegante y aprovechaba recursos públicos para fines partidarios.

    Por otra parte, jamás se me ocurriría discutir de asuntos legales con usted, yo creo firmemente en la especialización y en saberes concretos. Y ya que estamos, ¿sería posible legalmente que Cañete siguiera como ministro hasta el mismo 25-M?

    Lamento haber dado la impresión de irritación u ofensa. No era en absoluto el caso.

  14. Ella dijo:

    Legal, si. Ético, no. Como la mayor parte de los escándalos políticos de corrupción que conocemos cada día a través de los medios de comunicación. ¿Es legal que haya en España 10.000 aforados? Si, pero no es ni ético ni normal. ¿Es legal que vayan en las listas y se mantengan en las instituciones personas y cargos imputados y procesados por delitos de corrupción? Si, es legal, pero no es ni ético ni normal.
    De eso va el blog de hoy. Si el funcionamiento político fuera más acorde con la ética democrática, no sería preciso cambiar las leyes para mejorar la calidad de nuestra democracia.
    Saludos.

  15. Gandumbas dijo:

    Vale, admito que se pueda ser independentista, bilingüe, guapa, cantante y gilipollas, todo a la vez. ¿Y qué?

  16. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Santiago. Yo no aprecio ilegalidad. Y no se crea que sé tanto. De saque me ha demostrado que no sé leer.

    D. Ella, ese recurso a la ética es un refugio excesivamente resbaladizo. Yo pongo los límites en la constitucionalidad, y por eso defiendo que cada partido haga lo que quiera siempre que sea dentro de la Constitución. A mi me parece poco ético hacer pagar más impuestos a quien obtiene más ingresos, pero como no es inconstitucional (o mientras no lo sea) me tengo (como dice Arcadi Espada respecto al 16% de la población “catalana”) que aguantar.

  17. Carlos A. Vegas dijo:

    Yo conociendo al percal judicial, aún me extraña que no ha más aforados. La ética llevada al extremo puede conseguir que gente honrada deba dejar su puesto porque a alguien le coja ojeriza un juez; o lo que es peor, por pura indolencia se le imputa antes de mirar si hay caso o no.

  18. Ella dijo:

    Don. Carlos, el comentario de hoy, como lo es en general el blog, no sostiene una tesis jurídica sino que establece una apreciación política, reiterando, además, que entra dentro de la legalidad lo que esta ocurriendo. Lo legal no siempre es lo éticamente defendible (no me parece resbaladiza la apelación a la ética) ni tampoco lo legal es siempre lo justo. Por eso se cambian las leyes, porque a veces sus consecuencias son injustas o manifiestamente mejorables.
    Por lo demás, el hecho de que una ley, una norma sea constitucional no significa que haya de ser justa y que uno deba limitarse a aguantar.

  19. En efecto, ese aprovechamiento in extremis de la cosa publicitaria y aparatosa de las inauguraciones parece poco ético y menos estético.
    También me parece cierto que, diremos de los políticos, pero los jueces están dando todo un espectáculo también.
    saludos

    “Belén Esteban, Lucía Etxebarría y la caseta” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  20. Andoni dijo:

    A mí tampoco me parece ético que haya tantos diputados, si con menos de la mitad y me paso de largo se puede realizar la labor que se espera que realizan. Y los congresistas me sobran todos. Ya en Diputaciones y ayuntamientos ni digo.
    Y a aguantarse.

  21. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores Argonautas.

    Legal es, ético más que discutible y estéticamente da grima. En cuanto a La PSOE está en el “dijo puta La Tacones”, pero así es la política.

    Como ciudadano y contribuyente hay algo en lo de Cañete que me saca de quicio, que me parece una estafa y una tomadura de pelo y es su verdadero destino en Uropa, intentaré explicarlo.

    Es fama que apenas va a estar un mes de eurodiputado porque su verdadero destino es la Comisión, y no dudo de que sería un excelente comisario, se conoce como nadie las zahúrdas de la burrocracia (sin errata) uropea como pocos. Por lo tanto el verdadero portavoz de los populares españoles será González Pons, que va de dos en la lista.

    Entre eso y la trdanza en designar a quien ya sabíamos que iban adesignar hace meses (les voy a ahorrar el chiste fácil a lo G. Márquez “Crónica de…”) el PP demuetra falta de respeto a los electores en plan “me vais a votar igual, como si os pongo a la mula Francis” o mejor aún en plan del genial Gundisalvo de MIngote “Vótenos, total, a Ud. qué más le da”.

    Lo raro es que La PSOE de eso no diga ni oxte ni moxte y Elena Valenciano se dedique a decir chorradas, la más gorda hasta ahora lo de que Andalucía es su modelo para Uropa seguida por poco por lo de la “troika social”,

    Que tengan un gran día, igual hay suerte y para de llover y me llevo a la perruca de paseo y les leo luego (menos a la rata de sentina que está muy cansino).

  22. Ramius dijo:

    No veo mayor inconveniente en que Cañete apure los plazos. Obviamente, siempre y cuando la legalidad se respete escrupulosamete. En cuanto a si es decente o no, yo particularmente no veo “indencencia” alguna, y la cuestión no estaría en la mesa si nadie jugase con la hipocresia: “no tengo por qué pero dejo mi cargo antes de tiempo para mostrar mi compromiso”. Yunjamón! Tampoco veo particular ventaja en la mencionada simultaneidad, siempre y cuando, como ya se ha mencionado, no se “tire de Falcon”. Una vez metidos en harina, lo que claramente es indecente y en eso es en lo único que estoy de acuerdo con el Patrón, son las posturas del “pues yo no recuerdo haberlo hecho” y la del “lo mismo que vosotros”. Esas posturas lo único que acaban de reflejar el infantilismo de nuestros políticos; infantilismo que no es más que el fiel reflejo de esta sociedad española que no acaba de saber lo que es la democracia salvo para reclamar los deberes del prójimo y los derechos de uno mismo, obviar los deberes de los demás y las obligaciones propias. Esta sociedad (sociedad, los políticos sólo son una parte) del “lo mío no cuenta”, “y tú más”, “si no lo hago yo lo hará otro”, “tampoco es para tanto comparado con”, etc. etc. Y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

  23. comerciante de ultramarinos dijo:

    Les acompaño enlace con el resultado de la sentencia a la demanda interpuesta por Aznar contra El País. Una breve lectura para el fin de semana, que les resultará entretenida.

    Los tres pagos o sobresueldos del PP para Aznar serían una especie de liquidación:
    uno en mayo y dos en junio del 1996, por importe de 16.755 € (los “sobres” famosos que citaba Barcenas para cúpula del Pp no se citan).

    ¿ Y la ley de incompatibilidades?, se pregunta el juez. Resultado: le han condenado hasta al pago de las costas…

    Poco parece, pues debería devolver lo que cobró al tratarse del presidente de gobierno, pillado en flagrante violación de la ley de incompatibilidades porque ya estaba cobrando un sueldo oficial como presidente del gobierno.

    En resumen: Una triste muestra más, por sentencia judicial en este caso, de la -al parecer inagotable- corrupción en la cumbre del poder político en España.

    http://ep00.epimg.net/descargables/2014/04/25/dd8297c8734a9e69f89c7f9f49b618b2.pdf

  24. Andoni dijo:

    Políticos españoles: Ética y morral.

  25. luigi dijo:

    Arias Cañete permaneciendo al frente del Ministerio hace Agri-prop electoral.

  26. loco dijo:

    Legalidad…. Etica…
    ¿Hablo como un caballero o como lo que soy?

    UPyD forma grupo parlamentario propio gracias a la incorporacion provisional del diputado de Foro Asturias Enrique Alvarez Sostres.

  27. Cándido dijo:

    El concepto clave en este asunto se llama “ejemplaridad”, aquello de la mujer del cesar. Concepto que los políticos deberían respetar y que por supuesto les obliga a más de lo que lo hace la ley.

    Lo de “no ver la viga en el propio”, ya me parece patético.

  28. viejecita dijo:

    Don Carlos A Vegas
    “A mi me parece poco ético hacer pagar más impuestos a quien obtiene más ingresos pero… me tengo que aguantar.”
    Supongo que se referirá a mayor porcentaje de impuestos, claro, porque con una tarifa igual para todos, del 13% como en Rusia, por ejemplo, los que más ganan son los que más pagan, pero eso sí me parece ético, porque no se discrimina a nadie por su nivel de ingresos.

    Muchas Gracias.
    Me comprometo a llevarle una botella de Chivas , a la primera reunión de remeros de la Argos en la que sepa que me lo puedo encontrar.

  29. Cándido dijo:

    Querido Loco, el tema del grupo parlamentario de UPyD no creo que beneficie a los parlamentarios propiamente dichos, más bien a su millón de representados que muy paradójicamente se hubieran quedado sin representar por un grupo, siendo muchísimos más que los votantes de, por ejemplo, los filoterroristas -que sí disponían de grupo-.

    Lo que Vd. plantea lo veo mucho más como una cuestión de justicia con una gran cantidad de votantes, no como algo reprobable. Lo que sí me parece reprobable es que los dos partidos de gobierno y los nacionalistas se hayan negado a reformar una ley electoral que -aquí sí- les beneficia a ellos y sobre todo a sus votantes de forma que hoy en día yo mismo considero escandalosa.

    Tanto más cuanto que la reforma está avalada por todo tipo de organismos y personalidades democráticos españoles e internacionales -El Consejo de Estado entre ellos- y por gran parte del electorado que se siente -con razón- maltratado electoralmente, lo que puede contribuir entre otras cosas al abstencionismo, uno de los sumideros por donde se nos puede ir la democracia, el de la falta de representación.

  30. luigi dijo:

    El Parlamento Europeo es un premio: Cortycoles de Bruselas.

  31. Carlos A. Vegas dijo:

    Esta es mi ética, y si no le gusta tengo otra….

    Todo muy hetéreo, me sigo quedando con el canon de la constitucionalidad, me da algo más de certeza, y evita a los cañameros que ven injusticias como el niño del sexto sentido veía muertos

  32. Cándido dijo:

    Don Carlos, me extraña mucho, pero, y Vd. perdone la pregunta, ¿debo darme por aludido?

  33. El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, (Bildu) es atendido de urgencia tras sufrir un desvanecimiento ante la Diputación.Ha caído desplomado cuando estaba a punto de comenzar el acto de la izada de la ikurriña.
    Una pena

  34. Neo... dijo:

    Política española: Pat-ética.

  35. Creo que don Carlos A. Vegas ha expuesto una interesante cuestión muy controvertida: ¿Puede un presidente del Gobierno ser candidato y participar en una campaña electoral y no estar obligado a dimitir? ¿Y por qué no un ministro?

  36. Neo... dijo:

    Hombre, D. Cándido.

    No se pase. Si no es ético, no es ético. Sea el PP, el Psoe, UPyD o el Partido regionalista de Torrelones.

  37. Carlos A. Vegas dijo:

    No va contra nadie en particular si no contra los que anteponen la ética a la legalidad constitucional. Es que la ley sí que sé como cambiarla, y donde tiene sus límites también pero ¿La ética? ¿Cómo cambio la ética? ¿Dónde está el límite de la ética? ¿No querremos decir justicia del populacho en lugar de ética?

  38. Cándido dijo:

    Don Neo, ¿pasarme? Sepa Vd. mi querido Neocatecúmeno que en gran parte achaco mi actual situación conómica y social a mi alto grado del sentido de la ética.

    Y respecto a los dos casos mencionados yo veo claras diferencias:
    1ª. Un Ministro puede prevalerse de su situación para favorecer su campaña electoral.
    2ª. El Ministro que afronte una pre-campaña electoral manteniendo el cargo previo no podrá prestar la plena dedicación a ninguna de las dos actividades.

    No veo que el hecho de tener grupo propio beneficie “personalmente” a unos diputados, en cualquier caso podrán trabajar mejor -paso por alto que los diputados de UPyD son los únicos que han renunciado a ciertas ventajas , estas sí, “personales”. Además se diría que no den ningún valor al agarvio comparativo por mí señalado -y que me parece un escándalo- que provablemente se silencie porque beneficia a muchos, a los que más poder tienen. Este simple hecho debería hacer replantearse a algunos la animadversión un tanto visceral contra UPyD.

  39. Cándido dijo:

    Parece que la conversación va para largo, les dejo un rato, me llaman a comer.

  40. viejecita dijo:

    También me gustaría decir que me ha encantado la respuesta cantada “Perhaps love” con John Denver y Plácido Domingo, que ha puesto D.Carlos A Vegas, en la que defienden que el simple recuerdo del amor que una vez hubo, compense y ayude en las “horas bajas”, frente al otro video, traído por D. Sin Apellidos con Silvia Perez Cruz, la chica “independentista y guapísima” de rojo, en la que defiende que el pasado no sirve para nada, ni los buenos recuerdos compartidos, y que al amor viejo, hay que tirarlo y olvidarlo…
    Al revés de lo que decía aquella canción tan bonita de mi juventud
    “Un viejo amor
    Ni se olvida ni se deja
    Un viejo amor
    De nuestra alma sí se aleja
    Pero nunca dice adiós “

  41. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días,

    Viendo que el indepe residente nos trae el video de Silvia Perez, entiendo ahora porque sacaban a la chica en el Telenoticies de TV3. Estos días puedes dar por seguros que si sale alguien en la Tele de Mas es porque es de la cuerda. Así, con esta endogamia incestuosa es cómo se hace el prucés:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/la-via-catalana-y-los-records-del-criminal-7125.php#.U1uYusOI2so.twitter

  42. Omar Jayyam dijo:

    En otro orden de cosas, una de las dos cabezas de la bicéfala ICV se ha diagnosticado independentista. ¿Qué dice Cayo Lara de que su organización en Cataluña pida la secesión? ¿Cómo explica en Andalucía que los suyos aquí no quieran que sus impuestos construyan hospitales o carreteras allí?

  43. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes. A la mañana, en mi habitual periplo por la Brecha y aledaños, he observado una proliferación de aldeanos de la Guipúzcoa profunda que han venido a sentar sus reales en el acto de la erección de la enorme ikurriña en la Plaza de Guipúzcoa. Me he refugiado en un bar de la Brecha, a tomar un blanco con aceitunas. Llego a casa y veo que Garitano se ha desvanecido poco antes del acto. Sin duda, la falta del alcohol habitual en el organismo produce este sorprendente efecto.Qué disgusto, podió. Akí, la noticia:
    El diputado general de Gipuzkoa se desvanece poco antes del acto de la ikurriña

  44. Cándido dijo:

    Don Carlos, yo también soy un defensor del Estado de Derecho y del Principio de Legalidad. Pero la norma jurídica no solo hay que interpretarla -oficio noble que Vd. ejerce con alabable dedicación-, y obedecerla, -cuantas veces he clamado yo mismo por el respeto de ambos principios en Cataluña, por ejemplo- sino que en ocasiones hay que reconocer que el ordenamiento jurídico merece un cambio, normas que fueron justas y útiles terminan por ser injustas y dignas de ser modificadas o derogadas.

    Por otra parte, no debemos confundir la obligación moral con la obligación jurídica, los funcionarios y los súbditos de los regímenes dictatoriales se han visto a menudo enfrentados al dilema de cumplir con la norma o con sus conciencias, dándonos en ocasiones ejemplos, bien heroicos bien patéticos según fuera su decisión. Entre los extremos del positivismo jurídico y del iusnaturalismo exacerbado debemos encontrar nuestro justo medio, ese que nos sirve para andar por la vida sin dejarnos avasallar y con la conciencia tranquila y que tanto Vd. como yo, de manera más o menos consciente aplicamos continuamente.

    Y, como se trata de nuestro individual concepto y práctica de le ética personal -y viendo que se me acusa de parcialidad- me voe obligado ha entrar en detalles.

    No es nuevo que alguna norma jurídica injusta me perjudique a mí personalmente. En la actualidad me encuentro preparando la “Selectividad” (con muy pocos medios) pues necesito mejorar mi nota de acceso de 1977 para poder optar a una beca, ya que sin ella no podría estudiar y el mercado de trabajo es inaccesible para las personas de mi edad (he aquí un caso extremo que nos ha traido Doña Pussy en la otra cubierta: https://santiagonzalez.wordpress.com/2014/04/25/la-bilateralidad-es-un-aguila-bifronte/#comment-212618).

    Los mismos funcionarios que me informaban me propusieron acceder a la Universidad ex novo, como mayor de 45, aprovechando la facilidad del acceso y el cupo específico de becas que para estos alumnos mayores se reservan, tan contento estaba yo cuando me advirtieron de que en la correspondiente clausula de la solicitud “olvidara” poner que ya tenía aprobada la selectividad con 17 años recién cumplidos, ya que esta vía de acceso está reservada a esas personas mayores cuando carezcan de la posibilidad de hacerlo por otros medios, informándome de que así lo hacían corrientemente con las personas de mi edad. Trato al que me negué a pesar de sentirme verdaderamente discriminado de forma injusta, ya que mi “mejor título” me pone en “peor lugar” para acceder a lo que necesito.

    CONTINÚA.

  45. Bruno dijo:

    ¿Es ético que el estrellado acuda en ayuda de la Sra. Valenciano en su horario de trabajo?

  46. Bruno dijo:

    ¿Es legal?

  47. Bruno dijo:

    ¿Es posible que la izquierda justifique el secesionismo, una forma de rebelarse contra el estado, y mantener que el peor delito de Franco fué precisamente el de rebelión?

  48. Bruno dijo:

    ¿Por qué llamar independentista a una secesionista?

  49. Bruno dijo:

    Bonito asunto: el marco del derecho, el marco de la ética y la aplicación variable de la ética según me toque.

  50. No veo nada inportante en el asunto, ya que en España la clase política está siempre en constante campaña electoral tanto cuando habla y promete como cuando hace y no hace lo prometido.

    Que no nos distraiga el tamaño del paquete del domador de leones, que al circo se va a ver los números.

  51. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Me parece que estamos tratando este asunto del ministro-candidato Cañete en unos términos que ni siquiera les han pasado por la cabeza a sus protagonistas.

    D. Carlos A. Vegas no me dejará mentir si digo que si la ley no establece esta imcompatibilidad es porque no lo ha querido hacer. Podría haberla establecido, y no lo ha hecho. Inclusio unius, exclusio alterius. No hay anomia, pues. Lo que hay es aceptación implícita de la compatibilidad de ambas funciones.

    Otra cosa es que el legislador concreto, en esta ocasión concreta, haya tenido presente todo esto. La técnica legislativa parece estar bajo mínimos, si hay que hacer caso a los muchísimos jurisperitos que así lo creen, lo dicen y lo lamentan.

    Y otra cosa distinta es el uso propagandístico electoral que se haga de este proceder o de cualquier otro. El nivel del debate entre políticos no supera el de la reyerta verbal en una corrala de vecinos. Da grima ver a los candidatos soltando vulgaridades, bobadas e insultos y reservando para el momento de salir en el telediario lo más chocarrero de su repertorio.

    Luego, aparte de lo dicho, está la discusión moral. Aquí todos somos profesores de ética; pedimos coherencia a los que saquean las arcas públicas al grito de defender a los pobres y los desposeídos, censuramos una actividad legal pero estéticamente fea a los que incumplen o permiten que se incumpla una ley que juraron cumplir y hacer cumplir, y tenemos por lo común una gran afición a reprochar pecados de omisión, que son los que nunca fallan cuando nos las queremos dar de justicieros implacables.

    No me refiero a nadie en concreto; si pienso en alguien es en mí mismo. Lo digo para que nadie se llame a la parte, pero todos reflexionemos sobre por qué nos pasa lo que nos pasa.

    En fin.

  52. ¿Ética y moral? ¿Esas cosas no eran verdes en España? ¿Cómo se llamaba el burro?

  53. Cándido dijo:

    A esta situación de desatención de los poderes públicos se suman algunas otras injusticias legales:
    1º. Tres días hábiles antes de comenzar a percibir la Prestación como mayor de 52 años, parado de larga duración y con un determinado número de años cotizados (una especie de pequeña pensión de 426€ para parados mayores incolocables) el Gobierno aprobó su atraso, haciéndola para mayores de 55 años de un plumazo, sin tener en cuenta las pobres espectativas que defraudaba.

    2ª. Con anterioridad se me había denegado la percepción de la Prestación Contributiva (llamada coloquialmente “el paro”), porque había estado cobrando una incapacidad temporal por una operación de rodilla digamos poco “conseguida”. Esto se hace a través de uno de los instrumentos jurídicos de más dudosa legitimidad: la ficción jurídica. Para la administración el que yo hubiese estado cobrando mi incapacidad antes de poder solicitar la Prestación Contributiva (la operación se llevó a cabo durante el período de 15 días de vacaciones no disfrutadas, pero ya despedido de mi empleo). Lo que viene a ser un reconocimiento de la Administración de su incapacidad para determinar cuando un Señor es verdaderamente merecedor de una prestación y cuando no: la reforma de 2007 continuó cubriendo a las personas en mis circunstancias sólo si el accidente o enfermedad eran profesionales, como yo me había roto la rodilla un Jueves Santo y en vista de que mucha gente defrauda con estos asuntos, el legislador opta por que paguen justos por pecadores.

    3ª. Con anterioridad he trabajado en circunstancias de enorme explotación y hasta de auténtica persecución en el empleo sin que la administración me haya protegido.

    4ª. Al nacimiento de mi cuarto hijo -único con mi segunda pareja- comprendí que necesitaba un vehículo donde cupiésemos los cuatro hijos, mi pareja y yo mismo (6 personas), el más barato de estos valía 18.000€, existiendo un descuento muy importante por familia numerosa, cuando fui a solicitar mi título de padre de familia numerosa me fue denegado con la expresión de que “yo no tenía derecho” a él por mis 4 hijos, por la simple razón de que ya lo ostentaba mi ex-mujer por los 3 hijos comunes conmigo. A pesar de las buenas palabras del Defensor del Pueblo, la cosa sigue igual que hace 12 años.

    Podría continuar, pero no quiero cansarles, aunque estoy bastante seguro de que serán muy pocos los que se lean los dos tochos enteros.

    Gracias Patrón. Prometo no abusar así nunca más, pero la acusación me ha dolido en lo más vivo. Porque entre otras cosas yo continúo luchando contra las circunstancias -que son extremadamente duras- con cada vez menos medios y fuerzas. Espero que sepa disculparme.

  54. Don Candido, no son tochos y ya están leidos. Sinceramente no me ha contado nada nuevo, pero si ha conseguido calentarme la sangre. Soy de esos que cuando se cansan de amargarse por sus cosas se pasan a quemarse por la de los demás. España cada vez merece menos la pena.

    Podría contarle cosas paracidas a las que usted cuanta pero no lo voy ha hacer, aunque puedo garantizarle que algunos de los que en días pasados saltó la frontera ( por qué la prensa siempre dice valla) de aquí a no mucho tendrá más ayudas que usted. ¿Apuesta?

    Me fastidia no tener un consejo que darle. Tampoco lo tengo para mi en estos asuntos tan injustos.

  55. Lo intento una vez mas.

    Patrón, señoras, señores remeros.

    A mi que Cañete apure su condición de ministro me parece bien en el mientras tanto le pague el PP sus viajes
    a los mítines.

    Lo que me preocupa es que se infrinja la ley, y de eso tenemos mucho. No se cumplen las sentencias, se retuerce
    la ley y se miente para darle el tercer grado a un asesino, se indulta a diestro y siniestro sin causa entendible,
    se roba a manos llenas dinero público, se financian los partidos, todos los que pueden, con dinero negro, y
    no pasa nada.

    Dice Gistau en el enlace que nos trae Dª Pussy diariamente, que nuestros políticos están a la altura de la sociedad
    civil. Yo discrepo de eso. Yo he viajado y vivido en muchos paises, y la gente es mas o menos igual de honrada y
    buena, incluyendo los políticos. La diferencia está en el diseño del sistema, en la falta de independencia de los
    poderes que han de vigilarse unos a otros. En situación de inmunidad los sinvergüenzas acaban por imponerse. Por
    eso es por lo que debemos luchar, por la independencia del poder judicial, que pueda perseguir a los que se desvían.

    Lo demás es perseguir la paja y perdonar el grano.

    D. Candido, me temo que D. Fulano tiene razón. Yo tampoco puedo darle consejo legal alguno. Solo que no se desanime.

  56. Ciudadanomedio dijo: Sábado, 26 abril 2014 en 4:16 pm
    “A mi que Cañete apure su condición de ministro me parece bien en el mientras tanto le pague el PP sus viajesa los mítines.”

    Don Ciudadanomedio, creo que vaya a dónde vaya el señor Cañete en lo que le queda de vida lo vamos a pagar, entre otros, usted y yo. La pasta que estos cuestan y gastan siempre nace en ese manantial escocido que es el bolsillo de casi ( lo del casi…) todos los que debemos contrubuir.

    Sinceramente, tal y como está el patio, el asunto me parece trivial después de estar pagando internete y pisci calentica a presos que por más baños que se den nunca podrán quitarse ni el olor ni las manchas de sangre.

    Una vez más, los políticos consiguen que prensa y público se distraiga mirando al dedo.

  57. arcu dijo:

    Don Set Point, de acuerdo en su reflexión de las 3:50, el asunto no parece muy importante habiendo quien se salta las reglas máximas y aquí no pasa nada. Nuestros políticos parecen sacados de las reyertas de Tele5, ya no nos extraña nada.

    Ahora que le veo por aquí, el otro día me pidió algo, y la respuesta es sí, pero no en disco. No quise ponerlo en público por aquello del pudor o algo parecido. Si me manda un breve correo a mi nick seguido de @me.com , con mucho gusto se lo mandaré. Saludos.

  58. arcu dijo:

    D. Cándido, 4:00,

    He leído sus dos intervenciones, y lamento lo que cuenta. La Administración, administra mal, muchas veces por carencias de sus empleados o por cumplimientos rígidos de leyes cuando no por malinterpretaciones de las mismas, como usted cuenta. Espero que se solucionen sus asuntos.

  59. Tomás dijo:

    Buenas tardes y feliz sábado.

    Raymond Smullyan cuenta el siguiente pasatiempo en uno de sus libros que se titula titula “¿Cómo se llama este libro?”:

    «También me gusta esta caracterización de la ética. Un niño le pregunta a su padre: “Papá, ¿qué es la ética?”. “Te lo voy a explicar, hijo mío. El otro día entró una señora en la tienda y me dio un billete de 5.000 creyendo que eran 1.000. Yo tampoco me di cuenta y le di la vuelta de las 1.000. Horas después vi allí el billete y me di cuenta de lo que había pasado. La ética, hijo mío, es el preguntarme: “¿Tengo que decírselo a mi compañero (y repartir)?”».

  60. Esfinge dijo:

    Dudas razonables:

    1.- ¿Puede una persona que no tiene apellidos llamarse juan? Es por el parecido.

    2.- También podría ser un personaje inventado por luigi, para lucirse comentando sus intervenciones. ¡Abusón!

    Saludos al patrón y a la tripulación.

  61. Sin Apellidos dijo:

    Vaya este video como homenaje a la Revolução dos Cravos ayer 25 de Abril se cumplieron 40 años de aquella revolución maravillosa. Portugal, ese pueblo ibérico hermano, vive hoy tiempos terribles asolado por el austericido de una troika insensata que desgobierna los designios de los millones de desgraciados que vivimos bajo eso que llaman economía de “libre” mercado..

  62. Sin Apellidos dijo: 4:50 pm
    Don Sin, siempre hecho de menos que los políticos españoles en general y los de izquierdas en particular no hagan referencia a lo importante para el éxito de la revolución de los claveles que tuvieron los militares lusos. A los militares ni water. Consideran un oxímoron lo de militar y demócrata.

  63. “echo de menos”, soVurrosoy

  64. Sin Apellidos dijo:

    Y aquí a Silvia Pérez Cruz versionando la maravillosa canción de Lluis Llach, Abril 74, recordándonos la revolución de los claveles

    Compañeros, si sabéis donde duerme la luna blanca
    decidle que la quiero
    pero no puedo ir a amarla,
    que aún hay combate.

    Compañeros, si conocéis el canto de la sirena,
    allá en medio del mar,
    yo iría a verla,
    pero aún hay combate.

    Y si un triste azar me detiene y doy en tierra
    llevad todos mis cantos
    y un ramo de flores rojas
    a quien tanto he amado,
    si ganamos el combate.

    Compañeros, si buscáis las primaveras libres
    con vosotros quiero ir
    que para poder vivir
    me hice soldado.

    Y si un triste azar me detiene y doy en tierra
    llevad todos mis cantos
    y un ramo de flores rojas
    a quien tanto he amado,
    cuando ganamos el combate.

    Portugal Abril 74, Lluis Llach

  65. Cándido dijo:

    Yo creo sin embargo que sí que cuento algo nuevo.

    Más allá de unas anécdotas desgraciadas se encuenra el deseo de continuar luchando DENTRO DEL SISTEMA, con absoluto RESPETO DE LA LEGALIDAD y aún con una ÉTICA IMPECABLE, eso es lo dificil, eso es lo que tiene algún mérito, el hecho de cumplir la norma y presentarme a la selectividad en lugar de hacer la trampa y aprovechar mi edad para presentarme por el sistema dulcificado para mayores.

    Cuando pedimos que los políticos sean irreprochables debemos, en lo privado, actuar así. Ojalá algún día algún periodista investigue todos estos extremos buscando algo que reprocharme, significará que he conseguido mi objetivo de ser útil a mi sociedad (y a mis hijos con ella) ejerciendo como político al servicio de mi país y de Europa los últimos años de mi vida activa.

    Muchas gracias a todos los que me manifiestan su solidaridad, sé que lo dicen de corazón. También Vds. pueden contar con la mía personal y con mi determinación de lucha política también.

  66. Sin Apellidos dijo:

    Don Fulano, pues permítame que le diga que no conozco revolución más limpia, bella y justa que la que llevaron a cabo los militares portuguesa y la izquierda portuguesa.

  67. Sin Apellidos dijo:

    Don Cándido, no desconocía, como es natural, los problemas que está atravesando. Ya sé que no es consuelo, pero cierto es que en Europa hoy son millones las personas que se encuentran viviendo en pésimas condiciones. Reciba mi más sincera solidaridad.

  68. Bruno dijo:

    Me gusta una revolución que acaba en las garras de los Pujol.

    ¿Y qué decir del todo poderoso estrellado al que no se le ocurrió subir el salario mínimo? Pues que lo haga la Sra. Valenciano. Lo hará seguro. Y que no le tiemble la mano. Más del doble.

    Hagan algo por el insomnio de Europa, por favor.

  69. Sin Apellidos dijo:

    Disculpe, quería decir “desconocía”, el “no” sobra.

  70. Sin Apellidos dijo: 5:05

    Pues don Sín, no puedo estar más conforme con usted.
    El otro día estuve leyendo una entrevista a don Mario Soares y él decía que aquella revolución le debía a Franco no sé qué. Creo ( no apueste) que no había dejado entrar a según que ejercito extranjero hacia portugal por territorio español. La misión de esas tropas era actuar contra la revolución. Esto último también se ha comentado poco en los medios de comunicación españoles.

    A ver si doy con el detalle de Franco y se lo dejo aquí.

  71. Don Sin, aquí.

    abc.es/internacional/20140421/abci-franco-opuso-enviode-marines…

  72. hdayala dijo:

    Buenas tardes a todos.

    No veo problema ( no soy jurista, ni politólogo) en que siga de ministro. Me da a mi que es Rajoy el que no quiere desprenderse del Ministro, por la pereza de tener que nombrar a otro.
    Lo único que yo le podría reprochar es que se valiese de sus decisiones ministeriales ‘recientes’ para hacerse publicidad.
    También se ha planteado aquí que si
    “Que no nos distraiga el tamaño del paquete del domador de leones, que al circo se va a ver los números”. : tendré que volver al circo, que me diga D. Fulano a dónde tengo que ir.

  73. hdayala dijo:

    También se ha planteado aquí … que si Cañete se va de comisario, podría ser un fraude. Creo que, al contrario, el hecho de que sea él quien encabece la lista, indica que se trabaja el cargo, al menos internamente.
    Lo que está claro es que es el gobierno pp el.que va a nombrar a su comisario, y si éste pasa por las urnas, aún mejor.

  74. jachuspa dijo:

    D. Sin Apellidos: Vd. no tiene ni puñetera idea de lo que fue la Revolución de los claveles

  75. loco dijo:

    Don Sin Apellidos, dejeme decirle que me ha ilusionado mucho su transcripcion de la cancion de Llach “abril 74”, pero permitame contarle, que en el original dice “..Companys, si coneixeu el cau de la sirena”; imagino que el autor no ha querido seguir la pauta de Pepe Blanco y traducir “cau” por madriguera.
    Pero lo que me asombra mucho es su final del poema “cuando ganamos el combate”. Ya sabra que en realidad dice “cuando ganemos el combate”

    No le vi por aqui el dia que charlamos sobre “ocho apellidos vascos”.

  76. loco dijo:

    Don Candido, me preocupa mas la relacion con el padre de su amigo.

  77. hdayala dijo: 5:27 pm

    Don Hdayala, los políticos españoles siempre que están las urnas cercan procuran y casi siempre consiguen levantar algún asunto que nos distrae del debate y análisis lo los programas que llevan entre manos.
    Sí, esto es un circo en el que ellos, la clase política, controla la taquilla y cuando saben que el número que van ha montar es ridículo y sin encanto, procuran que sean los artistas ( los candidatos) los que den que hablar y no sus números (los programas).

  78. Cándido dijo:

    La relación por la que pregunta es una mi**da Don Loco. Es muy difícil entender cómo un padre puede demostrar tal desprecio por un hijo, y tal egoismo.
    Gracias, en nombre de mi amigo.

  79. Bruno dijo:

    D. Loco
    No le vi por aquí el día que charlamos sobre “ocho apellidos vascos”.

    La capacidad dialéctica la tienen reservada para tranquilizar a Europa. Aquí sólo dejan caer el anzuelo y gastan carnaza.

  80. D. Fulano, en eso de que Vd y yo pagamos siempre los viajes de los políticos, tiene mucha razón, en tanto en cuanto los partidos se financian públicamente.

    Pero esa es la ley. No estoy de acuerdo con dicha ley, ni con que los sindicatos los financiemos, tras haberles regalado el patrimonio acumulado por el sindicato vertical. Y que no se me diga que fue restitución, pues le dieron parte a CCOO, que no existía antes del 39.

    Yo estoy también por el mantenimiento de un código de comportamiento. Pero quería decir, que me parece mas importante cumplir con la ley, empezando por la CE del 78, antes que quejarse por los incumplimientos de códigos de conducta que no son ley. Y en este caso, como ha señalado antes D. Carlos A. Vegas el legislador tenía claro este punto.

  81. luigi dijo:

    Catalunya Año doble Cero

    Que dice Sin Papelillos (¿A ver cómo me lío ahora los flys?) que le disculpen, que ha sufrido un olvido por esos despistes típicos de las ensoñaciones y que, aunque les ha dicho que no, sí conoce una revolución más limpia, bella y justa que la que llevaron a cabo los militares portuguesa y la izquierda portuguesa, La revolución de los Claveles, la que está llevando adelante todo el alegre, despreocupado, moderno y tolerante Pueblo encadenado de Catalunya, La Revolución de los Chavales. Y que si hasta ahora no ha conseguido aburrirles que lo va a intentar, una vez más, poniéndoles una canción de Lluis Llach El Hombre que aburría a los Pueblos y tenían que hacer Revoluciones. Y que le está completamente a favor de la Tabla de Pueblos ibéricos.

    Y que recuerdos del bilíngüe Corominas.

  82. Bruno dijo:

    Y si alguno se ha quedado traspuesto con lánguidas canciones muy educadas y pacíficas le dejo con el agresivo folclore centro-europeo.

  83. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos,entro a hacerles compañía.Poco puedo aportar sobre el asunto Cañete.Las hacen tan gordas,que esto me parece una nimiedad. Un abrazo D. Cándido.Menos mal que vd. es de acero,duro y flexible a la vez.

  84. En cuanto a las causas de la revolución de los claveles, les contaré una anécdota. Mi padre fue a comprar ganado ovino a Portugal el año 71, y vino a casa escandalizado. El dueño de la finca hizo que le besaran la mano, y al invitar a mi padre a que le hicieran lo mismo mi padre se negó. Me contó, yo tenía 16 años, que eso era una bomba de relojería sonando. Me alegré de que la revolución fuera incruenta, recordando aquello un par de años después.

    Yo visité Portugal el 72 a jugar baloncesto contra el Benfica, y ya se que no eran famosos por ello, sino por el futbol. Era entonces un país de foto color sepia. Mas tarde, del 77 en adelante, íbamos a comer pescado al Algarve, y ya se parecía a España. Lo he visitado mucho por trabajo, la zona de Oporto, y de vacaciones Lisboa, Extremadura, Alentejo y el Algarve, Es un país precioso, merece la pena visitarlo.

  85. Sin Apellidos dijo:

    Ay , Luigi, amic, yo soy like a bird on the wire, like a drunk in a midnight choir I have tried in my way to be free.

  86. luigi dijo:

    Muchas gracias por sus halagadoras, aunque excesivas, palabras, Esfinge, pero le puedo asegurar que en la Luigi Corporation carecemos de la tecnología necesaria para producir replicantes como al que usted se refiere en su amable comentario. Tienen que proceder de otros laboratorios punta financiados, muy probablemente, con un 3% de los presupuestos públicos.

  87. carlos dijo:

    jamás comprenderé como se ha logrado en Cataluña unir el NACIONALISMO RADICAL con el ANTISISTEMA RADICAL.
    Siempre me parecieron ideas antitéticas.
    Pero en Cataluña todo es posible, se ve. Lástima que sea para malo siempre.
    Malos tiempos para la libertad, muy malos.

  88. Inocencio dijo:

    Por lo que veo,al asnillo totémico,le quieren cambiar el nombre por Clavileño.

  89. luigi dijo:

    Entre el inglés y el euskera, siempre el euskera (te abre más puertas). Profesor Moreno Frases célebres Cabrera.

  90. Andoni dijo:

    Todos los días se aprende algo:

    Hoy ha llegado a mi conocimiento, amplio por cierto, de que los españoles pagamos los viajes a los políticos. Esto… ¿y un bono bus, podría ser? Es que la cosa está “mu achuchá”.

  91. Sin Apellidos dijo:

    Don Carlos, los catalanes nos levantamos cada día con esta pregunta, “Hey, why not ask for more?” Somos radicales, somos conscientes de que nuestra liberación como pueblo no tiene sentido sin la liberación de todas las formas de explotación del ser humano, llamese capitalistas, sexistas, racistas o religiosas. Somos radicalmente democráticos, hasta las últimas consecuencias. By side, sabemos que el internacionalismo es uno de los valores más dignos y buenos para la especie humana con que cuenta la tradición de izquierdas. Lo que pasa es que el internacionalismo no se puede practicar de verdad más que sobre la base de otro viejo principio socialista, que es el de la autodeterminación de los pueblos” (M.A.R.X., p. 342)

  92. Bruno dijo:

    El soldado desconocido tiene su melodía en centro europa. Melodía popular, por supuesto

  93. Carlos A. Vegas dijo:

    No es bueno hacer reflexiones generales cuando se buscan particularidades. Yo entiendo perfectamente la desazón de D. Cándido pero para algunas hay respuestas, y en otras no sea un tema de ética si no de pura discriminación (norma contraria a la CE). Lo que pasa es que la respuesta a la ilegalidad no cae como un rayo si no que hay que excitar el celo administrativo.

    Yo cada día veo la patología en las políticas sociales. No hay que olvidar que un juzgado social tiene como competencia la Seguridad Social. Y pueden haber asuntos que la respuesta legal es aparentemente “injusta”, pero que tiene una explicación dentro de la ley, la coherencia del sistema y la Constitución. Para el que le toca puede parecer una injusticia; pero desde un punto de vista objetivo no lo es.

  94. Andoni dijo:

    No es lo mismo levantarse por la mañana hablando en inglés que hablando a unas ingles. ¡¡¡Donde va parar!!! En el primero de los casos, eres directo, claro, recto, verdadero; vamos, que no tienes pelos en la lengua.

  95. Rorschach dijo:

    Según las primeras informaciones, el percance de Garitano se debe a un fallo del personal de seguridad. El diputado general ha tocado, sin darse cuenta, a una persona decente que se encontraba en las inmediaciones, y ha sufrido un shock anafiláctico.

  96. Rorschach dijo:

    Comentaba el otro día con unos amigos lo curioso que me parece el hecho de que aquí sólo se cuelen trolls catalufos. Ni socialistas, ni comunistas, ni aberzotas, ni antisistema… De esos ni uno, sólo catalufos, y desde hace años. Da que pensar.

  97. D. Rorschach, 6:55 pm ondulatio subito.

  98. loco dijo:

    Don Rorschach, dejeme discrepar, nuestro visitante reune todas esas cualidades.

  99. Inocencio dijo:

    6:40 ¡ Qué escojone!

  100. Inocencio dijo:

    Disculpen la vulgaridad. Es que me se han caído al suelo.

  101. loco dijo:

    Dice D. Candido “Ojalá algún día algún periodista investigue todos estos extremos buscando algo que reprocharme”.
    Ya siento, no hay que buscar mucho: escribe aqui y toma copas en Zapardiel.

  102. luigi dijo:

    La liberación de los Pueblos será la liberación de todos o no será. Artur Mars

  103. Gorpua dijo:

    Se lo va a comer vivo. Elena, la más cañera, frente a Miguel, Alias Cañete.

  104. D. Santiago y compañía, para ilegalidad la del Ayuntamiento de Bellcaire, pueblo de Tito Vilanova, haciendo ondear a media asta su bandera… independentista!

    Y el Telediario 1ª edición de TVE la ha lucido a todo meter sin incluir un puto comentario…

    Mariano lo debe haber visto desde el sofá.

    Otra vergüenza que fundamenta el negocio en ciernes.

    Incompatibilidades…

    El quicio de la mancebía [EQM]

  105. ‘Canción Andaluza’ [2014] de Paco de Lucía

    ‘Canción andaluza’ on line: 01 María de la O. 02 Ojos Verdes. 03 Romance de Valentía. 04 Te He de Querer Mientras Viva. 05 La Chiquita Piconera. 06 Zambra Gitana. 07 Quiroga Por Bulerías. 08 Señorita.

    ‘Francisco Sánchez: Paco de Lucía’ [2002]. La noche temática [TVE] presentó el pasado 27 de febrero de 2014 este documental sobre la vida y obra de Paco de Lucía, con actuaciones en directo y multitud de declaraciones e imágenes inéditas de distintos momentos de la vida del guitarrista.

    EQM

  106. Inocencio dijo:

    Zapatero News : a partir de ahora,en el Olimpo,el dios Apolo a cascála. Se llamará Amapolo.

  107. Inocencio dijo:

    Esto no afectará al dios Andonis,porque está embarcao.

  108. ¿Pero se ha recuperado Garitano o sigue empeorando? ¡No me den digustos!

  109. Rorschach dijo:

    D. Loco, se acabaron las conjeturas sobre los motivos de Ratzinger para abandonar el cargo.

  110. Richal dijo:

    Tengo un resquemor, a ver si me lo pueden resolver:
    En Cataluña los recortes de la sanidad son tal que en los hospitales se están llegando a situaciones peligrosas para pacientes y para personal sanitario. Por ejemplo, en el centro socio-sanitario de Viladecans para dos plantas, paliativos y alzheimer, 40 pacientes, hay una sola enfermera, las pocas enfermeras que hay en las cinco plantas tienen que rotar para evitar que se repita lo de una de las enfermeras, que ha dejado el trabajo debido al estres y a la depresión por la situación en la que están. Otro ejemplo, dolores en la columna, hay que operar, cita para las pruebas marzo del 2015. Son hospitales de la Generalitat.
    ¿Mareas blancas? Ni de coña. Cuando alguien se le ocurre levantar la voz por esto suele echarle la culpa a Madrit.
    ¿Me pueden explicar ustedes vusotros, que son tan leídos, cómo es que si en Madrid estornuda un médico cortan la Castellana y en Cataluña con la sanidad totalmente abandonada nadie dice ni mu?

  111. Rorschach dijo:

    A Zapatero le han concedido el Premio Pluma. Después de su discurso de agradecimiento, le han concedido también el Premio Plomo.

  112. .”…Madrid estornuda un médico cortan la Castellana y en Cataluña con la sanidad totalmente abandonada nadie dice ni mu?”

    ¿Por que mu no tiene traducción al catalán?

  113. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Se trata más de una cuestión de estética que de ética. O sea, que está feo. Y por desgracia muy pocos electores son sensibles a la estética así que ancha es Castilla.

    Les dejo, que llego de ver Ocho Apellidos y todavía no se me ha quitado la amargura me ha provocado la película. Para tener que aguantar encima a un troll supremacista desatado.

  114. carlos dijo:

    Don Rorschach a las 6:57 pm

    Comentaba el otro día con unos amigos lo curioso que me parece el hecho de que aquí sólo se cuelen trolls catalufos. Ni socialistas, ni comunistas, ni aberzotas, ni antisistema… De esos ni uno, sólo catalufos, y desde hace años. Da que pensar.

    ¡¡no se lo va a creer!! ¡¡es el mismo de siempre!! ¡¡y le pagan por ello!!
    oh my god.

  115. Richal dijo:

    Don Cándido, las injusticias de la administración siempre las sufren los que mas ayuda necesitan de la propia administración. Un abrazo

  116. Richal dijo: Sábado, 26 abril 2014 en 8:33 pm

    Don Richal, ahora en serio se lo voy a explicar. La sanidad catalana en general y los currantes de la sanidad en particular, padecen una enfermedad endémica de difícil cura. La enfermedad se llama más o menos Infección sindical-independentista y provoca miedos y silencios como principales síntomas. Según los libros especializados sólo la puede curar el ruido cercano de sables. Pero muy cercano.

  117. Omar Jayyam dijo:

    Don Richal, si recuerda las protestas del 11M hace tres años, en Barcelona se produjeron algunos de los episodios más destacados, como el asedio al Parlamento. Sin embargo, fue empezar el prucés y todo se desactivó. ¡Ay, que no diría Marvin Harris!
    Una vez más se demuestra que agitar la bandera sirve para lo mismo que el capote rojo en los toros: para que no te des cuenta de cómo te la clavan.

  118. Omar Jayyam dijo:

    Que dice Juan Gómez Sin Apellidos que los catalanes somos todos antisistemas pero votamos durante 23 años a un banquero calvo, católico, meapilas y lleno de tics, y ahora al hijo repelente y repeinado de un evasor fiscal que no movió un dedo durante el franquismo porque en el fondo somos un apanda e gilipollas a los que nos distraen con trapos de colores y recordds mundiales falsos.

  119. Carlos A. Vegas dijo:

    D. Richal

    Es muy sencillo

    a. No manda el PP
    b. A los “profesionales” de la sanidad (como a lo profesionales de la justicia) quien les paga el sueldo les importan una m…
    c. Solo les importan si pueden utilizarlos para sus intereses corporativos.
    d. Los ciudadanos seguimos pensando que es bueno tener una sanidad pública, que lo único que hace es mantenerte vivo sin importarle como te suelta al mundo. Es muy bonito morir con 90 aunque hayas estado 20 años hecho una braga gracias al “dopaje” de los galenos.

  120. Sin Apellidos dijo:

    Dpn Carlos, es usted muy inteligente; sí, soy un Troll a sueldo del Departament de Presidencia de la Generalitat. Ahora ya lo saben. Cobro 100 eu por cada vez que alguno de ustedes pronuncia la palabra Troll, 200 eu por cada vez que algunos de ustedes dice “catalufos” y 300 por cada vez que algunos de ustedes dice “hay que cumplir la sacrosanta constitución española.como si fuera Alcorán”, esto último no es imprescindible de que sea textual.
    Ni que decir tiene que ya me he comprado dos chalets en Cadaqués gracias a ustedes. Gracias.

  121. carlos dijo:

    no le he nombrado, señor “Gómez”, pero si, tiene razón, me refiero a usted.
    ¿presidencia de la Generalitat?, no creo que sea tanto: con cobrar de OMNIUM ya vale ¿verdad?
    Que ya nos conocemos, amigo, de este y otros foros.

  122. Yo veo muchas cosas muy malas en los gobiernos de ZP. Demasiadas y demasiado malas para compararlos / igualarlos al gobierno actual.

    En todo caso se le podría pedir al PP más pulcritud, ya que todos estamos de acuerdo que legal, es.
    Me pregunto. ¿Se ve a Cañete aprovechando el cargo para hacer campaña?
    Yo no lo estoy viendo, la verdad, pero tampoco miro mucho los media.

  123. hdayala dijo:

    D. Fulano, cuando hacía referencia al circo, iba con segundas, por el miembro del domador. Jajajaja.

  124. Rorschach dijo:

    Los trolls de la Yeneralitat a la conquista de la blogosfera. Artur Mas, el señor de los aldeanillos.

  125. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues Mas está retrasado. Los vascos (o sea, peneuvistas) son los primeros europeos y europeistas.

  126. Carlos de Bilbao dijo:

    Sr. D. Sin Apellidos: la Constitución no es sacrosanta.

    Es algo más que éso, sobre todo para los laicos. Es un PACTO entre diferentes voluntades.

    Si el pacto se rompe UNILATERALMENTE, se recuperan las posiciones de partida y se comienza de cero de nuevo. Éso es lo lógico y lo justo.

  127. comerciante de ultramarinos dijo:

    Acerca de la noticia de hoy sobre Aznar, sobre la sentencia que desestima su demanda contra El País y que le obliga incluso a pagar las costas procesales, el Sr. Aznar ha respondido, por lo que se puede leer en república.com, que los pagos a los que se hace referencia “corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento” e insiste en que “todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF”.

    Es decir, menciona y utiliza a la Hacienda española como herramienta de blanqueo de salarios (tres nominas entre mayo y junio de 1996 por importe de 16.755 €) indebidamente percibidos, pues como presidente del gobierno está sujeto a la ley de incompatibilidades, que le impiden percibir otras cantidades que su sueldo oficial de presidente de gobierno.

    Este “negocio” y el de los “sobres” (con solo abundante dinero en efectivo) lo tenían muy calladito en la cúpula del Pp hasta que Bárcenas descubrió el pastel.

    Aznar todavía no ha salido de su asombro porque este botín secreto, obtenido de los fondos del estado, haya sido hecho público y niega (“sostenella y no enmendalla”, como impone la norma clásica entre los hidalgos españoles) que le hayan podido descubrir y anda de juzgado en juzgado como alma en pena tratando de desviar la atención.

    Más le valía devolver lo que indebidamente cobró. Ya le vale a este buen hombre, que al final se ha visto envuelto, merecidamente, con tantos políticos trincones que asaltaron los presupuestos del estado para llenarse los bolsillos.

    Solo que él era presidente de gobierno y lo han pillado con las manos en la masa, es decir, con la pasta en las manos.

  128. Bruno dijo:

    ¿ Puede ponerse Estatut y Alcorán juntos o se les va a quitar el hipo y nos van a enviar a los mossos contuberniados? ¿Les parecerá una provocación? ¿Se debe tomar en serio a lo que, mutatis mutandis, ellos se pitorrean?

  129. Inocencio dijo:

    Son vds.injustos. El personal sanitario,en Cataluña,está que trina.Soportan más recortes salariales que el del resto de España. Pero…la sociedad y me refiero no solo a los sindicatos,también a los usuarios,no rechistan.De los medios de comunicación para qué hablar.Ellos son los principales responsables de mantener sedada la opinión pública.

  130. Cándido dijo:

    No quiero entrar en discusiones sobre mis problemas, pero sí que quiero afirmar que en muchas ocasiones la administración aplica la “teoría de los colectivos” sin descender al caso concreto, dejando así sin protección a aquellos que no entran en ninguno de esos colectivos.

    No sé cual es la justicia objetiva que puede haber en estar diciendole a una persona, durante todo un año, que cuando ocurra una determinada circunstancia va a poder percibir una prestación y justo cuando se da esa circunstancia arrebatarle el derecho.

    Tampoco sé donde está la justicia objetiva de la ley de 2007 que continúa concediendo la Prestación Contributiva a los sujetos pasivos de siniestros laborales excluyendo a los de siniestros no laborales.

    Y por supuesto tampoco veo justicia ninguna en que una madre disfrute de los beneficios del título de familia numerosa por sus tres hijos y que el padre -que por añadidura tiene un hijo más- “no tenga derecho” a ello, por cierto que el defensor del pueblo hace doce años ya era de mi opinión en esto último.

    Don Inocencio y Don Richal, muchas gracias.
    Don Loco, ojalá.

  131. Richal dijo:

    Don Carlos A. Vegas, me lo temía.

    Don Inocencio, hasta Pedro J Ramirez viene, le entrevista la TV3olivariana y queda abducido

  132. arcu dijo:

    Off the record. Arcadi ha puesto a caldo -en su sabatina carta a J. en EM- al premio Nobel del que se hablaba aquí hace unos días, GGM. No somos nada.

  133. Inocencio dijo:

    D. Richal. Este hombre no es tonto.Les da cuerda.

  134. Inocencio dijo:

    D. Carlos A. Vegas. La sanidad,en general,y la pública en particular, consigue no sólo alargar la vida,también disminuir el sufrimiento.Y los profesionales trabajan con la mejor de las intenciones y con los medios de que disponen,entre ellos el dopaje ése,al que vd.se refiere y que cada uno es libre de aceptar o no. Intuyo,no obstante, que ha debido tener alguna mala experiencia,para expresarse así.

  135. Richal dijo:

    Don Candido, añadiría a estas injusticias la de un hombre de 82 años enfermo de Alzheimer, que ha trabajado desde los 14, con 50 años cotizados y una pensión de 1000 €, con su mujer sin ingresos, incapáz ya de cuidarle, que no tenga derecho a una residencia pública y tenga que pagar 2300 € al mes por una privada, sin nungún tipo de ayuda porque su pensión es muy buena. Me gustaría saber como piensa la administración que la mujer va a poder vivir. (Menos mal que esta mujer nos tiene a sus hijos y que sus dos hijos tenemos trabajo).
    Ya pueden ahorrar ustedes para cuando se hagan mayores o rezen para que a sus hijos les vaya bien.

  136. Inocencio dijo:

    D. Richal. Hay demasiados políticos que mantener,y poco dinero para ayudas a la dependencia.Insistir sobre estas injusticias y obligar a la Administración a que dé prioridad a los gastos en bienestar social, sobre otros de carácter meramente político,es una de las obligaciones a las que han renunciado los medios de comunicación.

  137. arcu dijo:

    D. El Richal 11:51, definitivamente son injusticias del sistema, que no personaliza las necesidades, aplicando mal las leyes; menos mal que sus padres les tienen a ustedes. Mientras, los políticos no tienen ninguna intención de cambiar las cosas para distribuir mejor la riqueza -o la pobreza, si no nos llega-.
    ·····
    La vergüenza sigue mandando en TV3 con esa matraca de utilizar lenguas propias. Pedro J. hablando en castellano y la periodista –molt eixerida, como si fuera la profesora y PJ el alumno-, preguntando y contestándole en catalán. Educación al máximo. Y ridículo aún mayor.

  138. Inocencio dijo:

    Como es hora de serenar el alma y el ánimo está triste,traigo algo bello http://youtu.be/Amx8hyNSSkM

  139. Gorpua dijo:

    Iba a poner una canción para solazar al personal, pero es en español y no quiero que me acusen de independentista. Cada cual tararee su himno nacional.

  140. Chigorin dijo:

    Podría ser peor Don Gorpua: le podrían acusar de guapo independentista.

  141. Gorpua dijo:

    Eso da para un reality, maestro Chigorin. “Guapos e independentistas”. Al ganador le dan la independencia de su terruño. Para mí que Rajoy se lo va pensando por ahí. Pero claro, a ver a quién le toca bailar con la mas fea…

  142. Carlos A. Vegas dijo:

    La administración se gasta demasiado en la gente mayor y deja tirados a los niños y los padres que tienen que hacer encaje de bolillos para salir adelante. Será porque los viejos votan y los niños no. No he visto colectivo más egoísta que el personal sanitario. Lo siento, no los soporto.

  143. Rorschach dijo:

    Citado hoy por P.J. en su artículo en El Mundo, he encontrado este educativo artículo. Tal vez les suene la canción.

    “El partido, o conjunción de partidos, que representaba la masa mayoritaria de Cataluña, embriagado con su propia fuerza, estuvo desoyendo y despreciando durante meses y años las más claras señales, los más cuerdos avisos. Nadie le disparó: fue él mismo quien se iba acercando velozmente, sordo y ciego, al gran despeñadero. La prudente y habilísima conducta del Gobierno Samper -a quien se hará justicia con el tiempo- consistió por entero en no querer entrar en colisión con esa vertiginosa locura suicida que gobernaba en Cataluña, y en negarse a agredirla, liitándose a esquivar sus furiosas e insensatas embestidas, dejando que ella misma, ella sola, se precipitase al abismo. Y así acabó, como todos sabemos. Pero el otro partido, que, obrando también partidistamente, no tuvo durante mucho tiempo más obsesión que la de descartar a su rival, fuese como fuese, aunque se estrellara, en la creencia de que habría de heredar su túnica y repartirse sus despojos, una vez ocurrida la catástrofe tan anhelada se ha encontrado con que… no, señor: los despojos se los quedan y reparten unos avispados vecinos. No hay en la historia política de la España contemporánea una burla más cruel, un desencanto mayor ni un tan elocuente e instructivo fiasco, como los que acaban de experimentar los dos grandes partidos de Cataluña.”

    (La clara lección, Gaziel, publicado en La Vanguardia, el 21 de diciembre de 1934)

    Muy buenos días a todos.

  144. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  145. Pussy Cat dijo:

    Santiago Gonzalez, en El Mundo:
    El pacto de los montes

  146. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, también en forma:
    Concurso de ocurrencias

  147. Buenos días a todos, hoy no tenemos que recordad asesinatos de ETA.

  148. Pussy Cat dijo:

    Espléndido artículo de Félix de Azúa sobre el nobel desaparecido:
    Largo viaje hacia la transparencia

  149. Cándido dijo:

    Día fasto pues, Don Rubín, y muchas gracias.
    Doña Pussy, gracias, su trabajo es impagable.

  150. Pussy Cat dijo:

    Por si alguno creía en la justicia celestial:
    Martin Garitano se recupera de su indisposición

  151. Muy buenos días.

    Ayer en el TD de la noche oí que la feria de abril de Barcelona tiene tantos asistentes como la sideralmente famosa cadena esa de la foto trucada. Hay que ver las cosas de que se entera uno.

  152. Pussy Cat dijo:

    Cucú, Don Cándido, no hago más que compartir mi viaje diario por el panorama informativo. Viene muy bien, sobre todo a la menda.
    ___________________________

    Ayer se vieron en los informativos de la TV nacionalista, imágenes de la entronización de la ikurriña en la plaza de Guipúzcoa, un tanto deslucidas por el desmayo sufrido por su principal valedor, el Diputado General, Martin Garitano, sí, aquel que siendo director del periódico adicto al régimen batasuno tituló a toda plana la noticia del rescate de Ortega Lara como “Ortega Lara vuelve a la cárcel” aludiendo a la profesión de funcionario de prisiones del secuestrado y obviando el estado agonizante del pobre hombre, salvado in extremis por la profesionalidad de la Guardia Civil.
    El mástil de la gigantesca ikurriña ha sido plantado en la mitad de los jardines de la Plaza de Guipuzcoa, que son una joya estética en nuestra ciudad.Protegida por todas las normativas, allá van ellos y plantan un horroroso mástil metálico sin otro motivo que el hacer frente a la “imposición” de la bandera española, colocada en la fachada y vergonzantemente, escondidita dentro de una balconada. Todo en ese mundo nacionalista es así, movido por el victimismo y el equívoco.
    Hasta el gorro de todos ellos, que asko.

  153. viejecita dijo:

    Como creo que, al no haber cubierta nueva, todavía se puede, les traigo un You Tube que me parece genial. Copiado en Desde El Exilio

  154. Gómez dijo:

    El tiempo, afortunadamente, lo cura todo.

    Zapatero ha recibido “muy emocionado” el premio Pluma –que bien podría llamarse “Las Cuatro Plumas”, como la película, a tenor de las entidades convocantes– concedido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Y vaya por delante que me parece una excelente noticia, pues del mismo modo que, por ejemplo, hoy relacionamos antes a Lord Cardigan con la prenda de ropa que lleva su apellido que con aquella desastrosa Carga de la Brigada Ligera que protagonizó, es bien posible que algún día se recuerde a nuestro ex presidente como la persona que trajo la felicidad a miles de parejas homosexuales y no por haber sido el político que casi convierte a España en un parking.

  155. Andoni dijo:

    Hoy es un día maravilloso para el Mundo: dos nuevos santos (San Juan Pablo II y San Juan XXIII) interceden por él en el cielo. Falta nos hace.

  156. Pussy Cat dijo:

    Ironías del destino:
    Como dirían Los Luthiers, ¡Que coinsidensia!
    ¿Y esto no le resta méritos al currículo de aquel papa?

  157. SÍSIFO dijo:

    No niego el derecho que asiste al producto de mercadotecnia ZP a que se le recuerde lo poco que le salió bien pero que no se olvide nunca lo MUCHO que hizo mal.

    Con pluma o sin pluma fue un soberano ganso.

    Se siente.

  158. Pingback: Anónimo

  159. Pingback: Mohamed VI hace fracasar al ministro-candidato Arias Cañete | Voz del Sahara Occidental en Argentina

  160. Pingback: Mohamed VI hace fracasar al ministro-candidato Arias Cañete | Sahara Hispano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s