Pepiño Blanco, candidato número 10 en la lista del PSOE a las elecciones europeas tuvo el martes un momento de feliz inspiración que acertó a combinar con una actitud que en él venía de serie para satisfacer los intereses de los españoles y no los de un partido como le pasa a la derecha. Así pues, se ha dirigido al presidente del Gobierno para ofrecerle un buen consejo: que imite a zapatero, que el penúltimo presidente sí que sabía desactivar el separatismo.
Aquí tienen ustedes la prueba: El presidente zapatero confesó en una ocasión que uno de sus intelectuales de cabecera era Suso de Toro, su biógrafo más empecinado, autor de esa joya titulada ‘Madera de Zapatero’. Ayer, el Boletín Oficial del Estado publicaba las candidaturas a las elecciones europeas. La que el BOE llama candidatura número 23, Los Pueblos Deciden, está formada por separatistas vascos y gallegos: los antiguos batasunos y UPGa. Y ahí está nuestro Suso, né Xesús Miguel de Toro Santos, ya con el don de la sintaxis, en el puesto número 12. No parece que vaya a salir, qué lástima.
CANDIDATURA NÚMERO 23
LOS PUEBLOS DECIDEN (LPD)
- Don Josu Mirena Juaristi Abaunz.
- Doña Ana Miranda Paz.
- Doña Lorena López de Lacalle Arizti.
- Don Xose Manuel Carril Vázquez.
- Doña Maite Juliana Iturre Llano.
- Doña Olalla Rodil Fernández.
- Don Igor Navarro Brea.
- Don Xesús Domínguez Domínguez.
- Don Urko Aiartza Azurtza.
- Doña Alba Fidalgo Bugarín.
- Doña Iria de Epalza de Marcoartu.
- Don Xesús Miguel de Toro Santos
Buenos días
Hay que ver como se pierde la «jota» por la cursi «shota»…»Shesús» «Shosé»…Hay que ver que daño hizo Xuxa!
Buenos días. ¿A que dicen que van estos a Europa?
En España Xuxede de Todo.
¡¡¡Derrotemos a Franco, destruyamos España!!!
Buenos y tempraneros días. La izquierda española, cual niño malcriado, si no tiene el juguete que desea rompe los que tiene.
Grandes momentos de la humanidad: Rodríguez Zapatero desactivando el separatismo catalán con su coherencia habitual.
Blanco recomienda imitar a Zapatero para desactivar el separatismo, supongo que por ejemplo prometiendo aceptar cualquier estatuto inconstitucional.
También Franco recomendaba hacer como él y no meterse en política.
Lo mismo Mariano va y les hace caso. Si no es mucho trabajo…
Pues yo creo que Zapatero nos engañó, su ‘intelectual’ quizá fue Pepiño. Bueno, a ratos; en otros pudo ser Caldera; y cuando oía hablar de toros se acordaba de Suso de Toro.
Buenos días Patrón y señoras y señores Argonautas.
¿Y Manolito Rivas, no está Manolito Rivas, otro escriba cepillón del Pasmo sólo superado por Soso y colaborador en la agit-prop del Prestige también?
Menuda injusticia.
Se nota, sí, se nota que lo de los estatutos anticonstitucionales a la carta, un sistema de financiación aún más demencial que detraiga recursos de todos para que los malgaste el Massatma Arturo para ser Caudillet y lo de recibir a los presidentitos de taifa en Moncloa como si fueran mandatarios extranjeros a calmado a los nazionanistas.
El nivel intelectual máximo de los gobiernos de la Era Pásmica eran Rasputinalcaba, Pepiño y de la Vogue. El normal eran Bibi y Leir
Malditas sean las almas de los que mandaron perpetrar lo del 11M de 2004 en vísperas electorales. Diga lo que diga Yul Brinner Benítez de que la fecha no la eligieron los asesinos por las ellecciones.
No hay peor Suso que el de la propia Madera de Zapatero
Echo en falta en la lista a Xonxo y Xonxa, alienígenas del cómic Superlópez.
Aquí va otra memoria histórica. Droga dura.
http://www.libremercado.com/2014-04-23/miguel-sebastian-dice-que-se-quedo-solo-en-su-esfuerzo-por-pinchar-la-burbuja-solar-1276516540/
Tuve la paciencia de ir al original. Una revista de altura. Sí, Sebastián escribe eso. (Sebastian escribió en El País, la verdad, avisando sobre la burbuja inmobiliaria antes de que el estrellado llegara a su dilatado orgasmo) Luego fué ministro y profeta del coche eléctrico súbito. El caso es que cualquiera que supiera algo de la fotovoltaica sabía ya todos estos fallos, delitos y robos.
Entre Pepiño, Bono, Rubalcaba, Chacón y resto resulta que hemos vivido el sueño de Calderón. Malditos sean.
Cada vez que me acerco a esto o a los pueblo ese de la otra entrada no puedo evitar acudir a la zoología y al bestialismo. Perros. Violadores de cadáveres.
Creo que Suso debería explicarle a Blanco el significado de la partícula des-. Perdón, que ahora es Xesus.
«Rajoy, imita a Zapatero. Mete la pata hasta el corvejón y, cuando la cosa no tenga remedio, di que habías querido decir otra cosa«.
«Es verdad que dije frases no afortunadas sobre Cataluña. Quise decir que apoyaría que el Parlamento de Cataluña aprobase un nuevo Estatut, pero uno que fuera conforme a la Constitución»
En fin, muy buenos días a todos.
Saben aquel que diu que había un artificiero daltónico que… . Vale, que sí, que se le olvidó este comienzo. Pero pone muchas ganas. Ya verán ustedes como Pepiño acaba triunfando en el Club de la Comedia.
**********************************
Patrón, remería, buenos días.
**********************************
Loor al juez Elpidio por su ondulación.
Sí, «plenamente» constitucional. Rata.
«Ha calmado».
Joder, a ver cuándo se me pasan las secuelas de la fiebre que no doy una.
No me llames Suso, llámame Xesús Miguel.
Podría ser peor, podría ser aragonesista y sería Chesús Miguel.
¡Hay que choderse!
Don LUIGI, con la venia: Llámame Xuxo y échame pan.
Buenos días. Pepiño, Xuso en la Diana. Y ZP contando nubes…
Es posible que algún día sea difícil de creer (ojalá), pero nosotros lo vimos: el momento en que España se transformó en el país de los teletubbies. Un mundo infantil, y por tanto sin límites, en el que alguien como Zapatero podía ser un presidente, alguien como Pepe Blanco un estadista, y alguien como Suso de Toro un escritor. En realidad se transformó en el reverso tenebroso del país de los teletubbies, pero esa es otra historia.
Ex-Suso decirte.
+
Don Urbi, tiene usted todas la venias necesarias, pero le aseguro que Xesús Miguel (antes Suso) no se mueve por motivos egoistas, y si cambia su nombre, lo hace de acuerdo con las necesidades de los Pueblos que tienen necesidades.
Como a Suso, también han galardonado con la Cruz de Sant Jordi a José Manuel Blecua, director de la RAE. Los méritos para ello, según recoge La Vanguardia, son:
Aparte de su trabajo en el ámbito del castellano, la Generalitat pone en valor la vinculación de Blecua con Cataluña y su actitud receptiva a la lengua y la cultura catalanas.
El trabajo en el ámbito del castellano como que no lo veo para tal premio. Vinculación con Cataluña por ser catedrático de la UAB y residir allí -supongo-, no parece que sea un mérito definitivo. Como éstos no dan puntada sin hilo, el quid de la cuestión creo que está en su actitud receptiva a la lengua y la cultura catalanas. Damos el premio a un director de la RAE -somos de talante abierto y conciliador- a la vez que resaltamos lo infrecuente que es encontrar entre los españoles a alguien que no vomita ante lo catalán. No sé, llámenme malpensado.
Xesús Miguel de Toros los Santos
Los Pueblos deciden (LPD).
La Juventud baila (LJB).
Los Perros ladran (LPL).
Los Niños cantan (LNC).
Las Nubes se levantan (LNSL).
….
¿Y para una clase de gramática hace falta montar un follón de elecciones?
D. Santiago, a Susito creo que Arturet le acaba de conceder la Cruz de San Jorge, el mayor de los honores que puede otorgar, en virtud de sus méritos como fiel valedor de la causa catalana frente a la visión centralista de España…
Todo cuadra.
EQM
Para mí un Suso, siempre ha sido ésto , y por lo que comentan, no ha cambiado mucho al menos en el contenido.
!Qué cosas tiene Pepiño!
Pedirle a Rajoy que imite a Zapatero para arreglar el problema de los independentistas, es como decirle al bombero que para apagar incendios lo mejor es usar gasolina.
Lo último que se supo de Blanco es que estaba escribiendo un libro…
No sé, él es más de tradición oral.
Buenas tardes.
¡Vente a Europa, Pepiño!
LPD Los Pueblos Deciden, LPN Las Personas No
Don José Blanco se presenta, como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, porque no quiere influir en el resultado de las mismas.
Pepiño: Parlamentario.
Pepiño y Elena: Par lamentable.
¿Dígame?
Buenas jefe. Soy Pepe.
¿Qué Pepe?
Blanco, jefe.
¡Ah! ¿Pepiño?
Sí. Pero ya le he dicho, Don José Luis, que no me gusta que me llame Pepiño.
Venga, hombre. Te llamaré Pepito…
¿Le ha gustado mi recuerdo para con usted, y contra Rajoy?
Muy bueno Pepote. Lo pondré en mi próximo libro.
Yo en el mío también, Presidente. ¿Me lo dedicará, no?
Por supuesto, Pepín. ¿Te vas a Europa con la telefonista?
Que remedio…
Dale recuerdos, y no te arrimes mucho, que está que arde, y con tus antecedentes con el combustible, no vayas a incendiarte.
Que majo y que gracioso es usted, Jefe…
¿No lo viste en el entierro de Suárez?
Y toda España, Don José Luis, y toda España…
Los Pueblos Deciden (LPD): Europaletos
Xesús Miguel: El hombre propone y los Pueblos disponen.
En verdad, lo coherente por parte de Suso hubiera sido cambiarse el apellido, «de Toro» es muy españolazo.