El diálogo como paripé

El paripé

Kepa Aulestia publicó ayer en El Correo un artículo esencial, ‘Independencia a coste cero’, en el que analiza el estado de la cuestión después del pleno en el Congreso. He aquí su opinión sobre las apelaciones a un diálogo que ninguno de sus reclamantes concreta, aunque se cuidan de escenificar la cuestión, aunque sea de manera tan ridícula como la se ve, con Rubalcaba y el prisionero del Palace, dando vueltas y más vueltas por la ‘M-30’, el pasillo que rodea el hemiciclo. Pena, conceptualmente habría quedado mejor el ‘Salón de los pasos perdidos’:

En primer lugar convendría prescindir de las menciones ‘bienquedistas’ al diálogo. Ese diálogo que se reclama o se ofrece continuamente está haciendo un enorme daño, porque solo sirve para que los hipotéticos actores del mismo, que son quienes más se refieren a él, eludan arriesgarse en proponer fórmulas concretas, eviten comprometerse en la definición de un punto de encuentro o en el anuncio de una ruptura definitiva. La imagen de Rubalcaba con Duran Lleida en los pasillos del Congreso enviando, al parecer, una llamada urgente de diálogo sin decir nada al respecto resulta poco menos que patética cuando ni el primero está en condiciones de prometer una realización asimétrica del federalismo que predica, ni el segundo puede actuar siquiera como contrapunto a la marcha que dice llevar Artur Mas. Debería estar prohibido apelar al diálogo si al mismo tiempo no se propone un punto de encaje o de desencaje.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a El diálogo como paripé

  1. Toda la flota de aviones y barcos que buscan la señal de la caja negra del vuelo de Malaysia Airlines no sería capaz de detectar señal alguna de esa conversación.
    En cualquier caso, no olvidemos lo mucho que le gusta a Durán y Lleida pasear por el Congreso. Para mi que no se siente cómodo en el gimnasio del Palace y no se atreve a hacerlo por el Retiro y ha encontrado ese pasillo para mantenerse en forma.
    Buenos días a todos.

  2. luigi dijo:

    El diálogo es el último refugio de los nacionalistas periféricos.

  3. Buenos días Don Santiago. Buenos días tengan ustedes.

    ¿Entonces podemos considerar este un buen ejemplo de apelación al diálogo?

    “De nada sirve, frente a esta realidad insoslayable, vestir las reclamaciones de calor popular. Algunas cosas no cambian con manifestaciones, ni con plebiscitos. Eso no es posible. Ahora no es posible.
    Se redactó la Constitución de manera que eso no fuera posible. Esto es lo que deseo que entiendan, aunque no lo compartan. No se trata de una cuestión de voluntad política, ni de flexibilidad, ni de hallar un punto de encuentro, ni de que cedamos más o cedamos menos…
    No es algo que podamos resolver el señor Mas – aunque hubiera venido hoy – y yo con un café. Aunque tomáramos 500, seguiría faltándonos lo que no tenemos: la potestad que la Constitución nos niega.
    Esta es la realidad, señores, salvo que se cambie la Constitución y para cambiar la Constitución hay reglas que no se pueden saltar. Estas son nuestras reglas de convivencia, las únicas que cuentan, las únicas vigentes”.

    “Por mi parte, señores, no queda sino asegurarles una vez más mi absoluta disposición al diálogo, siempre, como es obvio, que se produzca dentro de los límites que nos exige la Constitución y sobre aquellas cuestiones que la Constitución nos permite dialogar”.

    ¿Y este?

  4. Jose dijo:

    Josep Antoni: “Sabes aquel que diu……..
    Alfredo: Je je je je…..Se la estamos metiendo buena a estos mirones.

  5. Iba a decir diálogo… de besugos, o de faisanes, no sé. También es un poco la imagen “Paseando al Capitán Schettino”, y por ahí.
    saludos

    “Nuevos consejitos zen de Zetapé” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  6. candela dijo:

    Hay que dialogar para el encaje de bolillos de Cataluña en España.

    Dadaísmo lagarterano.

  7. viejecita dijo:

    Es domingo, y, ya siento, que todos esos diálogos sobre independencia de una parte de lo que es mío, y encima sin preguntarme a mí, o sea, pisando mis derechos, me deprimen demasiado para opinar.( Aunque ya he hecho todo lo que consideraba que podía hacer, para evitarlo ).

    Así que, voy a hacer una observación de domingo. Es decir, totalmente frívola:
    Lo que quería decir es que Durán, mucho vivir en el Palace, pero luego va de azul marino con zapatos marrones de cordones…( si por lo menos fueran zapatos granates de anca de potro, tendría perdón, pero no. Seguro que encima, lleva calcetines cortos, y cuando se sienta, se sube un poco la pernera del pantalón, para que no se le formen rodilleras, enseñando las canillas… ¡qué grima ! ) . Mucho mejor conjuntado Rubalcaba…

  8. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Dos fracasados hablando de lo que no es suyo al márgen de la representación pactando ilegalidades porque vale más la voluntad política que la ley, así nos va.

    No se pierdan esto, yo lo iba a traer pero ya lo hizo Doña Pussy en la cubierta de ayer, lo replico en esta para que no se lo pierdan.

    http://paralalibertad.org/eduardo-teo-uriarte-nos-metimos-en-eta-por-un-afan-religioso/

    Voy a segar la hierba y luego les leo.

  9. viejecita dijo:

    Me han interrumpido antes sin que pudiera terminar lo que quería decir:
    Que, de Rubalcaba, lo que no me ha gustado ha sido la postura. Esa figura algo encorvada, y humilde (grrrrr ), mirando de soslayo hacia arriba, como de suplicante que quisiera congraciarse a alguien más poderoso , explicarle su petición, y que éste le escuche y se la conceda… ( por efecto de Vuestra Bondad ).
    Todavía peor que los zapatos marrones

  10. arcu dijo:

    Pasando la patata caliente (homenaje al Patrón):

    Lágrimas soCiUdemócratas

  11. Feroz dijo:

    Dª Viejecita, es que los sociatas siempre han sido humildes con los soberbios, ya que reconocen el derecho de primogenitura a los nacionalistas en sus feudos. En cambio al PP no le pasan ni una porque compiten con ellos en todos los demás sitios y tienen que defender sus garbanzos.

  12. luigi dijo:

    Nacionalistas Periféricos: El diálogo es la continuación de la perra por otros medios.

  13. viejecita dijo:

    Don Arcu
    ¡ Muy salada su patata caliente de Pascua !

  14. Gorpua dijo:

    Josep Antoni Durán i Lleida
    Dialólogo, logoplasta y foniatrío.
    Pase sin llamar

  15. viejecita dijo:

    Don Feroz
    No me creo que no pueda haber socialistas que sean Señores ( me viene Borrell a la mente sin tener ni que pensar ).
    Que un Señor, es humilde con los que son más “humildes” que él ( en el sentido tradicional, – como se solía decir: viene de familia humilde- de menos poderosos, y ricos, ) , pero es orgulloso con sus iguales o con los que están por encima.
    Y, en este caso, no parece que Rubalcaba trate a Durán con humildad por considerar que está por debajo de él… Más bien, al contrario.

  16. Feroz dijo:

    Me hubiera gustado encontrar esto el día de “Maverick” (en realidad es un mulo), pero como hoy nos ha traído Dª Candela un estupendo artículo de Jon Juaristi, en ABC, sobre ese tipo, les dejo a otro pelotari del Pravda: El profeta Eguiguren.

  17. Feroz dijo:

    Dª Viejecita, me parece que se ha saltado usted las clases de D. Benjamingrullo, y yo no estoy capacitado para explicarle la tesis de la “apañolidad”. Ya siento.

  18. Me gustó el artículo de Kepa Aulestia, me gusta la foto, típica de nuestros próceres, se escenifica el diálogo pero no se substancia, ya sabemos, lo decía Zp, lo importante es la foto.

  19. ciñendo a estribor dijo:

    Nacionalismo perimétrico: dícese del que se profesa por el pasillo que rodea el hemiciclo. No debe confundirse con el nacionalimo periférico. Aunque ahora que lo pienso… Sí, sí debe.

    Buenos días.

  20. Feroz dijo:

    Como de Despeñaperros para arriba desconocemos quién manda en el califato andaluz, les traigo una semblanza de la moza que fomenta la okupación desde su despacho en la Junta: Elena Cortés

  21. Chigorin dijo:

    Al fin he visto la luz de lo bien que queda eso del diálogo; y he decidido que en mi familia y mi trabajo, a dialogante no me va a ganar nadie. Eso sí, para salirme con la mía siempre, claro.

  22. Feroz dijo:

    Así entienden el diálogo los progres:

    maglez2
    Estoy de acuerdo, la presidenta Andaluza da un golpe en la mesa y firma un decreto para suprimir de una competencia a una consejería, como una buena dictadora, hubiera sido mejor hacer lo que se supone hacen los políticos, sentarse a dialogar. Esta presidenta parece de derechas.

  23. luigi dijo:

    ¡Diálogo, cuántos monólogos se cometen en tu nombre!

  24. viejecita dijo:

    Don feroz 11’48
    Tiene usted razón. Y no es que no lea a D. Benjamingrullo, a Don Parmenio, a… leerles, sí que les leo. Lo que ocurre es lo que me dice a menudo mi germanófilo : ” parece mentira, con todo lo que lees, el poco partido que le sacas ”
    Ya siento

  25. valdi63 dijo:

    Diálogo de besugos

  26. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a estribor y babor.

    El Patrón perdonará que traiga algo que no tiene nada que ver con su entrada de hoy. Pero merece la pena difundir este homenaje de Perez Reverte a quienes cayeron con honor cumpliendo su deber.

  27. SÍSIFO dijo:

    Vale, nosotros les recordamos, que para eso somos unos fachas. No como nuestros gobiernos cobardes hasta para reconocer lo que tienen que hacer.

    Si la ley está por debajo de los acuerdos políticos. ¿Por qué debo cumplirla?

  28. Feroz dijo:

    D. Kepa, es que tirarnos todo el día hablando de esos maulas es bastante agotador. Prefiero traer a alguien inteligente (para variar): Boadella.

  29. Feroz dijo:

    Nuestro besugo favorito también es culerdo:

    antonio perez – 13/04/2014 11:12
    Bueno este es el resultado de Rosell e aqui su hobra nos trae a Neymar y es fracaso total nos an timado donde estan tantos millones que se gasto y encima estafa a hacienda, Mesis ya esta en las ultimas no puede durar tanto este es el fin o casi, portero no hai centrales no hai es el fin de un ciclo necesitamos una directiba nueba.

  30. En una entrevista a la cantante de La Oreja de Van Gogh le preguntaron qué opinaba de la situación vasca y dijo 4 palabras: diálogo, diálogo y diálogo. La mejor forma de no comprometerse a nada y quedar guay.

  31. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Vaya! Ahora tengo que ir al txino de la eskina a ver si tiene ikurriñas.

    ¡Ay Sabino, qué gusto ver esa ñ española!

  32. kubala52 dijo:

    Sugerencias para el diálogo.
    Durán. -Creo que habría que darle una salida a Mas.
    Rubalcaba. .-También a ti.
    D.-Pero sólo si la tiene Más la podré tener yo.
    R-¿Pero quiere Más alguna salida y algún diálogo?.
    D-en realidad no, está convencido de la independencia, pero habrá que convencerlo de que es mejor una salida.
    R-no veo cómo, parece que quiere el sacrificio.
    D-convenciéndolo de que gran parte de los suyos quieren una salida.
    R-¿Y la quieren?.
    D-No lo sé, me temo que cada vez hay menos, pero no sabemos lo que puede pasar cuando nos acerquemos a la hoguera. En todo caso ¿qué podemos hacer?, ¿unirnos al PP como si formáramos un mismo frente?.
    R-Por supuesto que no. Vamos a ser prácticos. ¿Serviría de algo reformar la Constitución?.
    D-No lo sé, pero es lo único que podemos ofrecer. En eso estamos de acuerdo. Tendría que recoger las aspiraciones de Cataluña.
    P-¿No sería suficiente un régimen federal?.
    D- Si recoge las aspiraciones de Cataluña sí. Pero por sí solo a los nacionalistas les da igual.
    R- Eso ya lo sé, pero entonces tendríamos un pretexto ante los nuestros para oponernos al “derecho a decidir”. Con esa propuesta recuperaríamos a muchos de los nuestros que se han pasado al nacionalismo.
    D. No lo entiendo, parece muy enrevesado, pero si tú lo dices…. Pero aún así no sería suficiente y a Mas no le bastaría. Estamos hablando de esto.
    R. Uff..Se me ocurre recoger aparte la singularidad de Cataluña, como con los vascos. Ya lo dice Herrero de Miñón y hasta empieza a decirlo Zapatero.
    D. Ya te lo decía yo, pero ya no valen generalidades. La singularidad incluye reconocer de algún modo el derecho a decidir.
    R. Eso son palabras mayores no se me ocurre cómo hacerlo. Tendré que pensar algo.
    D. ¿Por cierto Rajoy aceptaría?.
    R. Con este nunca se sabe. ¿Pero estás diciéndome que sólo es posible una salida si reconoce la Constitución algún proceso que permita la independencia? .
    D. Hombre yo apoyaría cualquier otra cosa, pero daría igual lo que hiciera.
    R. ¿No bastaría un régimen foral como los vascos?. A los andaluces y muchos otros no les haría gracia, pero ya me encargaría yo de que tragaran.
    D. Es que aquí piensan que si se pueden quedar con todo el Cortijo, ¿porqué basta un jardín?. Se puede proponer para que en caso de autodeterminarse se inclinen por esto y no por la independencia.
    R. ¿Y no lo podemos hacer al revés? Les proponemos el arreglo, lo votan y no hace falta que incluyamos la autodeterminación.
    D. Por mí vale, pero ¿si no aceptan?.
    R. A muchos de los nuestros les convencerá.
    D. ¿Crees que será suficiente para ganarte a la mayoría de los catalanes o al menos meter una buena cuña?.
    R. No lo sé, pero Mas está más cogido. Tarde o temprano tendrá que avenirse a algo y habrá que darle una salida.
    D. Ya te lo he dicho cual.
    R. Uff…No se quién está más cogido..

  33. Feroz dijo:

    D. Penalty, he encontrado esto en la DEIA que a Sabino le sentaría como una patada en los cataplines:

    El director de Investigación Lingüística y Coordinación de Euskera del Gobierno vasco, Jorge Giménez, atribuye el descenso del uso del euskera en el hogar a distintos factores, como al hecho de que los matrimonios sean cada vez más diversos. “Hace treinta años los euskaldunes se casaban entre sí, lo contrario era noticia. Y ahora es muy corriente ver a euskaldun zaharras con gente que no lo es”, dice Giménez. En cierta manera, la comunidad euskaldun estaba más compactada. Además, asegura que el carácter de quienes saben euskera “es cada vez más urbano”. La realidad es que la mitad de la población euskaldun berri de la CAV (49,3%) reside en los seis municipios más poblados (Bilbao, Gasteiz, Donostia, Getxo, Irun y Barakaldo), donde el porcentaje de euskaldunes no alcanza el 50%. Y en el caso de Barakaldo ni siquiera el 20%.

  34. LAYETANO dijo:

    La pregunta si es alguno de os que aparecen en la foto y a los que hace referencia Aulestia, no ya tengan voluntad, si no capacidad no para hacer, si no para condicionar algo.

    Cuando el otro día escuchaba a Duran Lleida en “Herrera en la Onda”, más allá de alguna amenaza, o lo que fuera, me maravillaba la capacidad de Duran para estirar el chicle sin romperlo. La realidad es que no me lo creo en absoluto. Un “moderado” haría ya mucho tiempo que hubiera hecho aquello que con mil tirabuzones le explicaba a Carlos Herrera… igual que hace 6 meses, ero también hace 2 años.

    Y sin embargo. sin embargo algo hay en preparación. De otro modo, un “pata negra” del pujolismo del “peix al cove” (diputado en el Congreso desde 1980 nada menos), no diría esto:
    http://politica.e-noticies.es/un-exdirigente-de-ciu-ve-la-hoja-de-ruta-de-la-anc-como-un-golpe-de-estado-civil-84508.html Jamás nadie habló así dentro de la coalición. Y como se puede comprobar, no son los barrocos circunloquios de Duran.

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    Esto no tiene que ver con el diálogo, pero es primo-hermano del paripé. La deia formula hoy a sus lectores la pregunta del día:

    ¿SABÍA QUE…
    … el exsecretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera ha creado, junto al exjefe de Hacienda Víctor Bravo una empresa con sede en Donostia para asesorar a empresarios en África?
    .

    El exjefe de Hacienda era el peneuvista de la Diputación Foral de Guipúzcoa al que atribunalaron por sus desmanes. Los dos, nativos africanos. Los dos, quedándose con las perras de las respectivas ferreterias.

  36. Diálogo para besugos:

    – DuranDuran, qué tal si propiciamos nuevos puentes dialogantes…?
    – Sobre qué aguas, Alfredo…?
    – Federalmente turbulentas…
    – Pero también singulares…
    – Eso es, federales y confederales a un tiempo!

    El quicio de la mancebía [EQM]

  37. Like A Rolling Stone [1965] – Bob Dylan [EEUU, 1941]

    ‘Like A Rolling Stone’ [1965]. Compuesta e interpretada por Bob Dylan, en versión en directo de 25 de julio de1965, en Newport Folk Festival, cinco días después de su edición, en sencillo, para el álbum ‘Highway 61 Revisited’ [1965]. Vía tomaglurjidze.

    EQM

  38. Like A Rolling Stone [1965] – Bob Dylan [EEUU, 1941]

    ‘Like A Rolling Stone’ [1965]. Compuesta e interpretada por Bob Dylan, en versión en directo de 25 de julio de1965, en Newport Folk Festival, cinco días después de su edición, en sencillo, para el álbum ‘Highway 61 Revisited’ [1965]. Vía tomaglurjidze.

    EQM

  39. SÍSIFO dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 13 abril 2014 en 2:10 pm
    D. Penalty, he encontrado esto en la DEIA que a Sabino le sentaría como una patada en los cataplines:

    El director de Investigación Lingüística y Coordinación de Euskera del Gobierno vasco, Jorge Giménez, atribuye el descenso del uso del euskera en el hogar a distintos factores, como al hecho de que los matrimonios sean cada vez más diversos. “Hace treinta años los euskaldunes se casaban entre sí, lo contrario era noticia. Y ahora es muy corriente ver a euskaldun zaharras con gente que no lo es”, dice Giménez. En cierta manera, la comunidad euskaldun estaba más compactada. Además, asegura que el carácter de quienes saben euskera “es cada vez más urbano”. La realidad es que la mitad de la población euskaldun berri de la CAV (49,3%) reside en los seis municipios más poblados (Bilbao, Gasteiz, Donostia, Getxo, Irun y Barakaldo), donde el porcentaje de euskaldunes no alcanza el 50%. Y en el caso de Barakaldo ni siquiera el 20%.

    ¿Gimenez? ¿Jorge Gimenez? ¿Ni siquiera Gorka? ¿Y nos abronca el tío por elegir el idioma? Pero… ¿En qué mundo estamos? ¿El 20% en Baraca? Será alrededor de las euskaltegis y las ikastolas porque sino…

    Me voy de paseo por BaraKaldo a ver si me cruzo con alguno.

  40. Penalty y Expulsión dijo:

    Así están las cosas, don Sísifo. Podrán obligar a aprenderlo, pero no a usarlo. El saber no ocupa lugar, pero sí millones y millones de euros.

  41. Penalty y Expulsión dijo:

    Y ese don Feroz, al que no se le escapa ni una…

  42. Feroz dijo:

    Este galimatías también está en el Pravda:

    Lidia Martín | 08/04/2014 13:38:36
    Controvertido!! se considera la etapa de secundaria infantil que propicia la vida adulta? Pues, no estoy de acuerdo la mitad de los niños que se preparan en su infancia están evocados a asumir su juventud como disciplina de iniciación al mantenimiento de su ajustada época infantil, y vivir la imposición desmedida de los adultos que programan al crío en su encaje personal articulado.
    Sí el niño tiene habilidades naturales a desarrollar que los desarrolle y los adultos que se dejen de tantas participaciones infantilitas que para eso no están. Tienen una vida que desarrollar.

    (Ya sé que soy un pesado, pero entre semana no tengo tiempo de torturarles)

  43. Bruno dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Domingo, 13 abril 2014 en 3:21 pm
    Así están las cosas, don Sísifo. Podrán obligar a aprenderlo, pero no a usarlo. El saber no ocupa lugar, pero sí millones y millones de euros.

    Sí, el saber no ocupa lugar. Cuesta millones.
    Pero también ocupa tiempo y el tiempo es oro. Hay que elegir en qué empleamos nuestro precioso tiempo. Y elegir qué queremos saber y, los que pueden, entresacar lo que los demás deben saber.

  44. luigi dijo:

    RbCb & DiLl. Caminan y dialogan: pero…patéticos.

  45. Feroz dijo:

    Volviendo al tema de la foto de marras. Los periodistas han montado todo un tinglado sobre diálogo político y tal, y a lo mejor esa pareja solo está hablando de fútbol (echando pestes del Atléti, por ejemplo, ya que uno es merengue y el otro culé).

  46. Rorschach dijo:

    Durán y Rubalcaba: conversaciones en el paseíllo.

  47. Rorschach dijo:

    A mí me gusta mucho la imagen de la conversación en un pasillo circular. Hablaban, hablaban y hablaban, y siempre estaban al mismo sitio.

  48. Buenas tardes. Lo más gracioso es que están haciendo como que hablan, pero en realidad hacen mímica… Parecen dos memos… ¡Uf! Perdón. Quería decir dos mimos. En que estaría yo pensando.

  49. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. No se devanen los sesos. Servidor, lee los los labios,y lo que está diciendo D. Alfredo es :” la tengo así”.

  50. Carlos de Bilbao dijo:

    D. Feroz, muy interesante y creo que acertado el artículo del profesor F. Ovejero. Me reconozco en algunos de sus pasajes en mi juvenil pasado pseudo-nacionalista. Y digo pseudo, porque en aquellos tiempos, franquismo años 60, el nacionalismo se presentaba antes los no iniciados, entre los que me encontraba, con su vitola de pretendida superioridad moral, lo que por extraño que hoy nos parezca, a casi todos nos parecía entonces no solo “verdadero” sino incluso “obvio”.
    Lo que se entiende peor es que hoy siga ejerciendo esa fascinación en la gente que la lleva a tunearse apellidos, pasado y lo que haga falta.
    Saludos

  51. Con tanto dar la vuelta al hemiciclo le han hecho dos calvos a la soberanía nacional, donde hay que hablar y dar la cara es dentro.

  52. Rorschach dijo:

    D. luigi, si van haciendo el paripé mientras caminan y hablan, serán más bien paripetéticos.

  53. Del amigo Winston S. Churchil, “Consecuencia política”.

    “Un estadista en contacto con la corriente movediza de los acontecimientos, afanoso de mantener su barco a flote y de alcanzar el punto fijo de su viaje, puede inclinar todo su peso o su timón ahora de un lado y después de otro. Cuando en cada caso se contrastasen sus argumentos, podrá echarse de ver que no solamente son muy diferentes en carácter, sino contradictorios en espíritu y opuestos en dirección; y, si embargo, a través de todos ellos su objetivo habrá permanecido sin cambios, mientras sus métodos pueden ser verbalmente irreconciliables. No podemos llamar a esto inconstancia. La única forma en que un hombre puede permanecer constante entre las mudables circunstancias es cambiar con ellas, conservando inalterable su propósito dominante.”

  54. No es que tenga que ver con lo de Durán y RbCb. Ahí me parece que Don Inocencio a cerrado el tema a las 18:20.

  55. Parmenio dijo:

    Una vez que todo el mundo se ha quitado ya la careta no tiene sentido apelar al diálogo. No hay nada que dialogar. La planta administrativa que dotó de fondos infinitos y un poder gigantesco e inmerecido a quienes trabajan para dividir a los españoles y hacerlos extranjeros en su país tiene que ser reformada. Y dicha reforma debe pasar por olvidar el sueño infantil de un independentismo domesticado por la posibilidad de gestionar una serie de competencias del Estado en su ámbito regional. La experiencia nos ha mostrado que el independentismo, lejos de conformarse, utilizará los recursos disponibles para financiar sus fines e irá creando áreas de imposición soberanista imposibles de desmontar sin desmontar entera la administración regional.

    No hay nada que dialogar, no hay que permitir la “ducha escocesa” y la forma de hacerlo es eliminar el nivel regional electivo que la fomenta y me da igual el victimismo, siempre que no se difunda desde medios públicos vampirizados por el independentismo. El mensaje que debe recibir el independentismo es que ha cruzado una línea que nunca debió de haber cruzado y que las consecuencias no van a ser la vuelta a la situación anterior sino el fin del sistema que ha permitido su disparate.

  56. eltumbaollas dijo:

    Par sa cabreao, ea.

  57. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Domingo, 13 abril 2014 en 6:59 pm
    O.K.

  58. Penalty y Expulsión dijo:

    Si don Parmenio echa un vistazo al patio, verá que el mensaje que propone no tiene oráculo que lo distribuya. Aparte de su Magisterio, claro.

  59. Parmenio dijo:

    Ayer Lucía Méndez y hoy Ignacio Camacho han escrito el mismo artículo. Que Rubalcaba es muy bueno pero que nadie lo entiende. Que es un hombre de estado pero no nos damos cuenta. Que es un patriota incomprendido. No. Rubalcaba es un golfo. Rubalcaba lleva treinta años en el núcleo del poder de un partido sin cuya desafección nacional nada de lo que ocurre hubiera ocurrido. Rubalcaba estuvo en los fogones de la rendición a ETA y Rubalcaba votó a favor del estatuto inconstitucional que inició este ciclo de disparates. Rubalcaba es uno de los principales culpables del estado de las cosas.

    Y del otro pájaro en la foto poco que decir. Preside, gracias a los votantes del PP, la comisión de Exteriores del Congreso y así puede vender mejor la buena nueva independentista por todo el mundo. Hace su trabajo. Dividirnos. Con nuestros votos.

  60. Andoni dijo:

    Viernes de Dolores, Sábado de Messi, Domingo de Ramos. El Barça comienza su Semana de Pasión con la esperanza puesta en el domingo de Resurrección. Aunque ya han rogado a la Federación de fútbol para el miércoles un: “aparta de mí esta Copa”, sus rogativas no han sido escuchadas.

  61. luigi dijo:

    Los Nacionalistas Periféricos en el Congreso: El Salón de los Pasos Permitidos.

    +
    Bien dice usted, Rorschach, bien dice. Y peor será si se suma el paripepé.

  62. Parmenio dijo:

    Par se ha cabreado porque llega con dos días de retraso a felicitar al tío que mejor le cuenta historias de esta nave. Don Tumba, que se le quiere y se le admira mucho. Que lo sepa.

  63. Yo no veo a Don Mariano paripepeando.

    Le veo más bien a lo Sir Winston. Inclinando el barco a un lado y otro para llevarlo al objetivo fijo.

    Y vale para la economía (impuestos…), ETA (ilegalización HB…), Cataluña (denunciar…)
    No hay indicio de que el destino objetivo haya cambiado. Yo diría que todo lo contrario.

  64. Parmenio, no se si cabreado, tiene mucha razón. No puede ser que la rotura de la convicencia puesta en marcha por políticos irresponsables no tenga coste alguno para ellos.

  65. Parmenio dijo:

    Don Penalty, lo que no puede ser no puede ser y, por lo tanto, el disparate de nuestra planta administrativa sobredimensionada y vampirizada por el independentismo regional va a desaparecer (como en Francia, como en Italia). O desaparece porque así lo deciden los representantes políticos de los españoles (cosa que dudo porque los dos partidos principales están engolfados en las ventajas para su clase dentro de este sistema) o desaparece dentro de la reestructuración del estado que exigirá quien venga a rescatarnos tras la legislatura perdida de Rajoy.

    Lo que yo digo cada día lo dice más gente, hasta socialistas empiezan a entender que no es posible mantener un nivel administrativo innecesario y mutante. De hecho, ya hay un partido que lo exige. Es un partido pequeño y bastante lunni, pero ya es infinitamente más que lo que había hace diez años.

  66. Totalmente de acuerdo con Don Parmenio respecto de RbCb.

    Todo esto pasa por Zapatero (que jugó deplorablemente a animar al nacionalismo contra el PP. Ahí el Pacto por las Libertades, traicionado antes de ofrecerlo. Ahí Tinell.

    Por eso su mano derecha RbCb es co-responsable claro de todo esto.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Hoy tenemos crónica sentimental de cómo los venezolanos expatriados recuerdan su nación de origen.

    (hay foto de su señora riéndose y todo)

  68. Penalty y Expulsión dijo:

    (pero esto más que con el paripé puede relacionarse con el tupé)

  69. Andoni dijo:

    ¿Pasillo circular? Eso es un tontódromo.

  70. luigi dijo:

    obsecesión: deseo maniaco de separación del conjunto en el que se está integrado.

  71. candela dijo:

    Me gustaría ser Pilar Urbano para saber qué piensan estos dos paseantes cuando se quitan un calcetín. Lástima.

  72. SÍSIFO dijo:

    Francia: La Grandeur.
    España: Cuando piensas en pequeño, eres pequeño.

    Be water, my friend, be PSOE.

  73. Carlos de Bilbao dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Parmenio, incluído lo de RbCb.
    Nuestros políticos, especialmente los del PSOE, solo recuperan la cordura, en su caso, cuando abandonan la política. El caso de Joaquín Leguina, por ejemplo, es paradigmático. Su reciente libro sobre El Pasmo es claro al respecto. Reniega de haber votado el estatut, pero …..lo votó. Lo propio hicieron otros muchos que se significaron contra el estatut durante su tramitacion, como Arfonzo, etc, pero que lo votaron igualmente.
    Hace tiempo que vengo defendiendo que la raíz del mal está en las listas cerradas y el sistema para confeccionarlas, en manos de los aparatos de los partidos. Mientras éso no se corrija no habrá mucho que hacer, dado además lo cautivo del voto en España.
    Por éso me parece alentadora la presencia de nuevos partidos que sin ataduras y con un discurso claro puedan hacer reaccionar a los ciudadanos y cambiar ese estado de cosas que, no olvidemos, está fosilizado desde el post franquismo y si en su origen pudo tener alguna justificación por nuestra evidente falta de cultura democrática práctica, hoy día supone un secuestro de nuestros derechos civiles por las élites de los partidos.
    Saludos

  74. D. Parmenio, Vd. sintetiza lo que muchos, yo al menos, pensamos. Gracias. El otro día lo clavó con la tarjeta Visa, hoy lo vuelve a clavar.

  75. Bruno dijo:

    Yo le doy la razón a D. Parmenio. Aquí estamos para escribir lo que pensamos les guste o no a los elefantes. Sea o no lo que tienen pensado hacer. Sea difícil o no su obligación de gobierno.

    Y a éstos del Psoe, que sepan los recortes que vendrán si dejan a los independentistas hacer. Si pensaron que aliarse a los nacionalistas sale gratis pues ya es hora de que espabilen.

  76. Feroz dijo:

    Profecías separatistas:

    shrewsbury
    Quizas algún dia Escocia, Flandes, Lombardia, Veneto, Suabia, Baviera, Delfinado, Lorena, Alsacia, Schlewig Holstein, Scania, Baja Sajonia Frisia, hay gran numero de regiones periféricas a los centros nucleares de los estados nación que se van a ir replanteando poco a poco su papel administrativo dentro de una UE cada vez mas integrada y donde los estados nación se disuelven.

  77. Fulano de Mileto dijo:

    Artuto Mas es de esos demócratas dialogantes que siempre están dispuestos ha escucharte aunque sepan que tú nunca tienes razón.

  78. SÍSIFO dijo:

    Ese shrewsbury es un poco pipiolo. Desconoce el funcionamiento del poder. Cree en la filosofía de que cuantos más seamos más nos divertiremos.

    El Vidal-foch prepara la vaselina para que aceptemos que sean especiales, vamos que vivamos en la misma casa pero ellos no paguen y tengan puerta propia. Pro eso sí, los gastos a cuenta del arrendador. Y que tenemos que solucionarles lo del voto que si no dejamos a Mas su circo es culpa nuestra. ALUCINANTE

  79. Fulano de Mileto dijo:

    Lo de Mas es como lo de los cines de antes. Ella te dejaba y dejaba hasta que tu mano llegaba a la zona prohibida. El nacionalismo ha pisado la raya roja: Un guantazo con la mano abierta que suene como un portazo.

  80. Fulano de Mileto dijo:

    El cautivo del Palace y Ruba, el hombre pegado a la moqueta socialista. ¿Quién de los dos será el enviado de Rajoy?
    Hay comentarios en la prensa de los últimos meses de doña Esperanza Aguirre, Valcárcel el murciano y algún otro relevante del PP que hacen afirmar que este tema lleva a fuego lento mucho tiempo.

    Nos quieren hacer el avión y meternos la cuchara llenetita de privilegios y defirencias catalanistas. No pasará nada. Si España se traga la liberación a go-go de etarras, es que los españoles se lo tragan y le entra todo.

  81. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  82. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en asuntos catalanes:
    Querer o creer

  83. Buenos días a todos, aniversario de Oswaldo José Rodríguez, Luis Cadarso y José María Latiegui.
    In memoriam

  84. Pussy Cat dijo:

    Noticia importante, desde la oficina del “Defensor del pueblo”:
    Un acto de reparación para los ‘exiliados’ por terrorismo

  85. Pussy Cat dijo:

    Sobre la imposición lingüística,Mariano Fernández Enguita:

    La inmersión ideológica de Cataluña

  86. Pussy Cat dijo:

    Nuevo editorial en Nuestra hora de San Sebastián:
    Eguiguren en su mundo (que es el mundo del “nuevo tiempo”)

  87. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s