Txusito, un maverick que dirige la manada

Vean este video. Jesús Eguiguren dice en los dos minutos que dura que él no ha dicho jamás que “España vivía mejor con ETA”, aunque ha admitido el error de “no haber medido” sus palabras “sabiendo cómo se las gastan determinados servidores de la derecha española que quieren acabar conmigo”.

Él no había dicho España, sino Madrid y así lo reprodujo el diario Gara, que es el editor de su libro «Euskal Herria. Por un nuevo nacionalismo, vasquismo y navarrismo» y que lo entrevistaba el domingo, día 6, con motivo de la aparición del libro en el mercado editorial. Aquí tienen la entrevista. Y aquí tienen la frase en ella contenida:

“Dice que a medida que se acerquen las elecciones se promoverá la idea de que Euskal Herria es un lugar conflictivo, «porque eso da votos en la España eterna». Señala con tristeza que se ha dado cuenta de que «en Madrid con ETA se vivía mejor».”

Había dicho ‘Madrid’, no ‘España’, no incurramos en sinécdoques, que solo son errores de interpretación de la izquierda abertzale que le publica el libro y de la banda terrorista con la que simpatiza. Madrid y España eran sinónimos. Al ‘comando Madrid’ se le llamaba indistintamente ‘comando España’ (dales más caña).

“Sería un imbécil y un malvado si hubiera dicho, como se me atribuye, que en España se vivía mejor con ETA, sabiendo cómo se las gastan los de la derecha etc”.

Y tanto, Jesús: para desacreditarte, estos son capaces de inventarse que fuiste un matratador de género. Lo grande de Eguiguren es que niega y admite al mismo tiempo: no lo ha dicho jamás, pero pide disculpas por no haber medido sus palabras. Es más socorrido en estos casos echar la culpa al vicario, al entrevistador. Txusito no. El entrevistador era al mismo tiempo su editor y amigo y la culpa es del lector de extrema derecha. Él se refería, no a todo Madrid, otra sinécdoque, sino a determinados ámbitos de Madrid, los de la derecha, esos eran los que vivían mejor.

Un suponer, la familia Ynestrillas. Creo que la familia Carrero también lo pasó muy bien aquel 20 de diciembre del 73. Y Aznar, el día que ETA explosionó un coche bomba al paso del suyo. Y María Jesús González viendo el cuerpo mutilado de su hija adolescente, Irene Villa. Y el vicealmirante Fausto Escrigas y varias docenas de personas más, policías, y guardias civiles, que suelen ser gentes de orden. Es lo que tiene la derecha, que se nutre políticamente con la sangre de los suyos.

Has comparado la frase “en Madrid con ETA se vivía mejor” con “contra Franco vivíamos mejor”. Es una analogía muy tonta. La adecuada, para que me entiendas, sería: “En Euskadi (o en la izquierda) con Franco se vivía mejor”. No es lo mismo. La frase original es antifranquista e implica la oposición activa: contra Franco. La acuñó Vázquez Montalbán, entre interrogantes y para referirse al desconcierto que la transición supuso para cierta izquierda. Imagínate, Jesús, que un tipo de derechas hubiera dicho: “En el PCE (o len Euskadi) con Franco se vivía mejor”. Hombre, la familia Grimau no. Ni Ramón Rubial, por no salir de tu partido.

Mira, Jesús, has dicho lo que has dicho, sin desautorizar al medio que ha publicado tus palabras textuales. No sé yo si se cumple el condicional que tú mismo has expresado. No sabría, en consecuencia, decirte si eres un imbécil, un malvado y un desalmado, o un poco de todo. He visto con atención tu video, con la misma atención que otras dos docenas de vídeos anteriores tuyos y me parece que tu equilibrio intelectual se manifiesta con alguna  intermitencia y un poco de manía persecutoria.

Pero lo que ya no cuela es que tu partido se conforme con encogerse de hombros y recurrir a su eterna jaculatoria: “cosas de Jesús”. Dice el número 3 que “el PSOE no comparte las declaraciones de Eguiguren”. No eres un concejal de pueblo, sino el presidente del PSE, y tampoco el desacuerdo es la excepción, sino la norma. Ha llegado la hora del relevo. O de que el partido asuma tus palabras y las apure hasta las heces.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a Txusito, un maverick que dirige la manada

  1. Richal dijo:

    Vaya madrugón, esto no puede ser sano

  2. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    a mí este hombre me enternece, me da pena, pobre.

  3. Bonnie Parker dijo:

    Ayer leí esta noticia de la película de Chusito..si ocho apellidos vascos la ha petao, no quiero saber nada de ésta, aunque sea una comedia.

    @bonnieeeparker: Próximamente en sus cines una comedia sobre las negociaciones de Eguiguren con ETA. http://t.co/rIRiXphs32 #deverdaddelabuena

    (A ver si esta vez no me repito)

  4. Un catalán que no entiende nada. dijo:

    Yo creo, que aparte de los adjetivos que usted dice, este hombre esta mal de la cabeza y como bien dice es el momento del relevo.

  5. Chigorin dijo:

    Txusito es un gran personaje para una novela. Sus declaraciones, sus obsesiones, sus aventuras en Txillarre y Oslo, sus interlocutores tan perturbados como él (más es difícil), su presidencia del partido equivocado y sus relaciones con sus conmilitones…
    Lo malo, es que como ficción. es poco creíble.

  6. Buena entrada. Además, su excusa sobre la malainterpretación de sus palabras es peor aún. No las dijo, no porque pensara que eran una maldad sino por cómo se pondría la derecha.
    Este hombre está fatal y ya pienso que su permanencia en su puesto es un trato con José Luís por su papel en la negociación. A éste no le apean ni con la jubilación.
    Buenos días.

  7. eltumbaollas dijo:

    Cuando consideren que lo de Txusito no da para más no dejen de visitar chez Belosti que hoy se nos ha puesto verde el vejete.

  8. Buenos días. Yo creo que esto «O de que el partido asuma tus palabras y las apure hasta las heces» es lo que hay y lo que habremos de aguantar.

  9. Carlota dijo:

    Muy bien, Patronsito.
    Incluso se comprende que emplee ese artefacto, “maltratador de(l) género”, por cortesía con el género tonto al que se dirige.

  10. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE ha vuelto al tajo de su blog y nos regala una perversa delikatessen que les va a divertir un rato sin duda:

    Geometría variable

  11. Pingback: Anónimo

  12. Rorschach dijo:

    No es que Chusito sea un canalla; es que la derecha le odia y malinterpreta sus palabras. No es que Chusito sea un maltratador; es que su ex le odiaba y se lanzó contra su paraguas.

    Buenos días a todos.

  13. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    El PAtrón de dulce, como suyo.

    Si a Kid Maltratador Chusito se le entiende fácil, el Gara y su Boca, el inefable Azpeolea, no tienen problema y jamás le malinterpretan. Es la “derecha extrema” que tiene la mente sucia y es muy torpe, como sólo son españoles, o de Madrid, o las dos cosas, o algo así.

    Lo malo no es que el socialismo vasco haya degenerado en esto desde que entre Cebrián y Mr. X acabaron con Redodndo Terreros, que también, es que el PPOE va por el mismo camino y con la fe del converso metido a inquisidor alguno hace méritos insultando a las víctimas de ETA. Ya no es sólo Oyarzabalín, hace unos días algunos remeros nos trajeron a cierto concejal de Rentería que tendría ya que estar mínimo suspendido de militancia mientras se resuelve el expediente de expulsión.

    Tratar con la Bicha sólo podía traer el contagio de alguna cochinada, como la enfermedad del odio consustancial a todo nazionanismo, aunque esté mezclado con marxismo de tercera regional.

    Que tengan un gran día.

  14. Felicitaciones a los ondulados.

    A mi me parece que este señor le va bine aquello de “Tu madre será una santa… “

  15. luigi dijo:

    Eguiguren: La Mosca Pse-Pse

  16. Richal dijo:

    -¿has oído a Esperanza Aguirre?
    -a ver que burrada habrá dicho otra vez
    -ha dicho que en Madrid se vivía mejor con ETA
    -pero que hija de #%$¥ , solo por eso la tenían que apalear, como se puede ser tan fascista
    -anda, que no, que lo ha dicho el presidente del Partido Socialista Vasco
    -eeeeee….¿viste el partido anoche?

  17. Benvolio dijo:

    Este tipo es alguien sólo porque es el presidente del PSE. Sin el cargo es un mero don nadie. El problema real es el grupo de necios que lo mantienen en ese puesto…

  18. bi03358 dijo:

    Que se vaya a su casa de una puñetera vez … con una patada en el culo de sus compañeros de partido si es posible

  19. Buenos días. Todos decimos tonterías alguna vez, lo que normalmente no se hace es construir una falacia sobre la base de la tontada y adornarla con lágrimas de perseguido injustamente. ¿Es tan difícil decir “me equivoqué”, “lo hice mal y he hecho un daño que no debería”?

    Esta forma de rematar la tontería, quizás maldad está mejor dicho, lo llama el maestro Burgos tonto con balcones a la calle, esto es, de tonto que gusta de que la gente se entere y lo pregona. El PSOE lo mantiene porque cree que fastidia a la derecha, de otra forma no se entiende.

    Patrón, D. Gorpua, M. de San Foy, y resto de ondulados, señoras, señores hasta la noche.

  20. Y, como lo ha dicho, es un imbécil y un desalmado.
    Pero no se vayan todavía, aún hay más:
    Ayer no se cortó un pelo y abogó por un PSE más independiente del PSOE y habló de su Euscalerría ideal. Lean, lean.
    http://noticias.lainformacion.com/politica/partidos/eguiguren-aboga-por-un-pse-con-mayor-autonomia-sin-un-dedo-por-encima_GGXmRikjyS56gKiwhleaV6/

    Buenos días. Mucho ondulado suelto anda por ahí: Gandumbas, Carlos López, Gorpua….

  21. navarth dijo:

    El mundo ideal de Eguiguren se compone, en realidad, de al menos dos mundos sin conexión entre sí. Uno, el mundo nacionalista; otro, el externo. Lo que quiere decir Eguiguren, y posiblemente está sinceramente indignado por ello, es que sus palabras se han sacado maliciosamente de contexto, es decir, se han extraído del mundo nacionalista donde se emitieron (entendamos la presión del ambiente, a la que Eguiguren es tan sensible), y se han transportado al exterior: una clara muestra de mala fe por parte de los medios. Tendría que ser un malvado y un idiota, dice Eguiguren, si hubiera dicho eso en el exterior. Todo parece indicar que es ambas cosas: es malvado por decirlo en cualquiera de los mundos; es idiota por pensar que lo que dice en uno no pasa al otro.

  22. Conde de Toreno dijo:

    El maestro Belosti lo contaría con más gracia pero hay hijo de madre de profesión dudosa per se, per accidens y esférico (todo él es eso).

    Para que no me malinterprete la “derecha extrema de Madrid” no voy a decir la categoría en la que estoy seguro debe incluirse a Chusito.

  23. Buenos días.
    Esa idea de ese dirigente socialista no es solo suya, está en más cabezas de más dirigentes, y no solo socialistas. De hecho, el sacerdos Egibar ya declaró en su momento que lo que está produciendo verdadero vértigo es la desaparición de ETA: http://t.europapress.es/nacional/noticia-egibar-pnv-afirma-sortu-no-batasuna-absoluto-porque-ruptura-total-20110326110720.html?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Hasta hoy sólo había visto castigar con esa clase e intensidad a Muhammad Ali, née Cassius Marcellus Clay. ¡Bárbara la entrada, Patrón!
    ************************
    Loor a los ondulati. Patrón y remería, buenos días.

  25. arcu dijo:

    Buena disección de este desafortunado personaje, Patrón. Siempre he dicho que me parece increíble que alguien como él pueda llegar a presidente de nada: no podría serlo ni siquiera de su comunidad de vecinos: ni para eso da la talla.
    ·····
    Tirrias (© D. Andoni) y salvas máximas a los ondulados de hoy. Perdónenme por no citarlos, pero desde la distancia, no siempre sé quiénes son, e incluso veo dudas en otros remeros. Ya siento.

  26. Humilde Visitador dijo:

    ¿Puede ser que el propio Herzog, poco dado a los ambientes nacional/socialistas, (no piensen mal…) haya expresado básicamente la misma idea aunque con unas palabras más moderadas? (todo lo moderado que puede ser acusar Mayor Oreja de conflicto de intereses, y otras cosas más…). Desde su famosa carta en “el buzón” de El Diario Vasco a su reciente y jugosa entrevista en Salvados, pasando por el apoyo y cierta admiración que siempre ha tenido por él el propio Borja Sémper.

    Lo pregunta un canario que navega impulsado por los alisios y que no puede ser más desconocedor de la realidad social del día a día en el País Vasco, pero que observa cierta homogeneidad de pensamiento por esas tierras del norte que sería “simplista” justificarla únicamente por el “miedo”, en mi humilde y poco ilustrada opinión..

    Saludos, navegantes.

  27. belisario dijo:

    El repulsivo personajillo en cuestión es una expresión más de esa funesta y poliédrica organización de socorros mutuos llamada partido socialista, cuya relación con el interés común de los españoles es casual e infrecuente. Por desgracia, la Historia no tiene nada que hacer frente a la Amnesia.

    Felicitaciones a los de la onda.

  28. Buenos días. Y felicidades a la “ristra” de ondulados. Dicho con todo el cariño, sin ánimo de ofender, sin dejar lugar a interpretaciones que lleven al engaño, y de que se puedan tergiversar mis palabras por ciertos sectores de la derecha que se nutren de estos comentarios y que quieren acabar conmigo… ¡Puf!

  29. Carlota dijo:

    Ñores, ñoras, el artículo de don Rogelio Alonso enlazado por Mrs. Cat en la página anterior, como se suele decir, lo clava.
    Era imposible la permanencia de este hombre -íntegro- como asesor del menesteroso ministro de Rajoy para los asuntos indígenas, el tal Fernández.

  30. luigi dijo:

    Entendería Eguiguren, en su falta de entendimiento, que vivir mejor es pasar a mejor vida.

  31. Andoni dijo:

    Pues yo voy a ser más claro que Txusito.

    Yo vivía mejor sin Gandumbas, Gorpua y Carlos López.

    Qué mala es la tirria.

  32. EmileZola dijo:

    ¿En qué se diferenciarán (políticamente) la tesis pro-etarra de Eguiguren, de la de Aizpeolea, de la del PSOE (versión País Vasco incluida), de la del PP (versión País Vasco incluida), de Mari Mar Blanco…… ?

    ¿No comparten todos ellos lo de los muertos al hoyo, los vivos al bollo? A mí me parece que sí. Digo a mí, en virtud de los hechos (tozudos e incontestables). Lo de la palabrería, me la suda. Lo de la pura y cruda realidad, es lo mollar.

    OTRO SI DIGO APARTE: Me comentan (seguramente lenguas viperinas), que D. Carlos (leuros) Herrera, se ha negado a entrevistar a Pilar Urbano. ¡Mentira cochina! ¿A qué sí? No quiero ni pensar en que tal infundio fuese cierto.

  33. Estupendo artículo, don Santiago. Eguiguren en Torrente daría juego, en Las brujas de Zugarramurdi daría el pego, en Ocho apellidos vascos daría el queo. Quizás a los de Gara les hubiera gustado que la hubiera protagonizado él.
    Qué alegría, Patrón, haber coincidido hoy, todas las distancias salvadas, en asunto y casi enfoque con vos.
    Reverencias, pues.

    “El Presidente de los socialistas vascos, en el carril bus de los filoetarras” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  34. Parmenio dijo:

    Niega haber dicho lo que dijo y pide disculpas por ello. Jesús Eguiguren. Presidente del PSE. Un hombre ridículo alargando una situación ridícula: su salida del armario nacionalista. Un señor que negoció en nombre de España la rendición ante ETA y los acuerdos de Loyola para la autodeterminación vasca. Una anomalía. Otra.

    Maestros Gandumbas, Sanfuá, Gorpua y Carlos López. A sus órdenes.

  35. benjamingrullo dijo:

    Estoy con don Tumba. Creo que, más que enfadarse, hay que sentir lástima por una persona a quien el miedo ha hecho un boquete en la sesera. Este tipo está muy mal y parece que el tratamiento no le está funcionando. Que el PSE lo mantenga de presidente demuestra que padecen la misma lobotomía.

  36. Rorschach dijo:

    Chusito, Otegui y los chuletones: “En Txillare con ETA se comía mejor.”

    D. Gandumbas, Mesié, d. Gorpua, d. Carlos

  37. kubala52 dijo:

    En el nacimiento de las diferentes almas del PSOE influyen fundamentalmente dos tendencias patológicas. La primera considera que ser de izquierdas es en sí mismo un valor positivo y que los de izquierdas que incurren en conductas extraviadas o poco cívicas no pierden ese valor sino que lo usan mal. El deber de los socialistas es entonces integrarlos y acogerlos reeducándolos en la medida de lo posible. La segunda considera que las izquierdas tienen tanto más valor positivo cuanto mayor es su seguimiento popular, aunque sus prácticas no resulten muy ejemplares. Los socialistas entonces deben adaptarse, comprender sus motivos y tratar de asumirlos para conectar mejor con el pueblo o no desligarse del mismo. Pero en la práctica no es fácil distinguir la labor integradora y la labor adaptativa, por lo que tienden a aparecer fenómenos como en general el socialismo guipuzcoano o buena parte del socialismo catalán y otros. Eguijuren es un caso extremo de comprensión y adaptación incluso a lo mas inmundo si resulta popular. Este señor tiene al menos la virtud de hacer manifiesto que el alma social nacionalista del socialismo existe y que en el fondo no está mal vista en general, aunque a veces cause alguna incomodidad. ¿Entendía Rubalcaba eso que dijo de que el socialismo no es nacionalismo?

  38. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Enhorabuena a los ondulados.
    Una duda Don EmileZola, estudió Usted con el Sr, Eguiguren? por aquello de que todo se pega menos la hermosura!!!!

  39. andalindes dijo:

    Que pena que Usted no haya sido víctima del terrorismo, seguro que viviría mejor y sería más feliz.!!! Cachis que mala suerte,,,,,,
    Estos españolistas por putear son capaces de cualquier cosa.

  40. Belosticalle dijo:

    Comprendo que el Patrón no haya rechazado la idea de dar respuesta magistral a quien se la ha ganado a pulso. Yo también he suscrito el ‘me gusta’.
    Dicho lo cual, y venciendo mi repugnancia, digo como otros aquí y en otras partes, que un monigote patético no es ni puede ser ya problema político, sólo un caso de otra naturaleza y tratamiento.

    «La Derecha que quiere acabar conmigo»
    No, don Jesús. Su peor enemigo ha sido y sigue siendo usted mismo. Y en esa autodestrucción, los colaboradores de usted no están en la Derecha, son los jerifaltes de su propio partido.

    «Yo soy uno de esos españoles, y España es tan patria mía… Nunca he renegado de mi condición de Español… Por España he estado trabajando toda mi vida… Toda mi vida la he dedicado a esto»
    Vamos, que don Txus no es Otegi, si siquiera Egibar. Por lo demás, siempre habrá una Derecha que no podrá entender qué España es la suya, o qué patriotismo es el suyo. Y muchísimo menos, qué servicios ha prestado en su vida, a España y a la sociedad, este nosferatu.
    *** *** ***

    Como no soy tirrio (tampoco trollano), mi admiración sin reservas a los maestros de la Onda: DD. Gandumbas, Gorpua, Carlos…, y aquel perdido en la Parnaso, Sans-Foy (s. e. u o.).

  41. SÍSIFO dijo:

    Por resumir, Txusito dice lo que otros ocultan. Es un marxista utópico: “Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”.

    Como el PSOE. Por eso no le pueden expulsar porque piensan como él, que para “tocar pelo” cualquier cosa vale.

  42. luigi dijo:

    Entendería Eguiguren, en su falta de entendimiento, que de Madrid al Cielo se llega volando.

  43. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    Tengo para mí que Txusito es un Ernerst Maragall vasco. Cuando el PSE ya no le sirva, porque lo haya dejado hecho unos zorros, encontrará acomodo en Bildu.

    Por cierto, no sé si se han enterado que Jordi Martí, el líder derrotado del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ya se ha ofrecido a incorporarse a ERC. COn personajes cómo estos, auténticos submarinos, hemos tenido que tratar durante décadas.

  44. Andoni dijo:

    – Tienes más peligro que una piraña en un bidé.
    – Tienes más peligro que Willy Fog con el abono de transporte.
    – Tienes más peligro que Jesulín en un karaoke.
    – Tienes más peligro que Julian Muñoz jugando al Monopoly
    – Tienes más peligro que la Gemio saliendo de un Kinder sorpresa.
    – Tienes más peligro que los Gremlins cantando bajo la lluvia.
    – Tienes más peligro que McGyver con un chicle de 800 euros.
    – Tienes más peligro que Michael Jackson en una guardería.
    – Tienes más peligro que Paco Lobatón jugando al escondite.
    – Tienes más peligro que recoger una pastilla de jabón en una cárcel.
    – Tienes más peligro que Stevie Wonder pilotando un F-16.
    – Tienes más peligro que un copiloto de rally tartamudo.
    – Tienes más peligro que una gitana en el Pryca.
    – Tienes más peligro que Txusito con un paraguas.

  45. eltumbaollas dijo:

    Un paraguas y un zapato, que le arreó también con el zapato Andoni. Hay que ser marujón para quitarse el zapato y sacudir.

  46. eltumbaollas dijo:

    Sr. Emile Zola
    afirma usted que Mª Mar Blanco ha tirado a su hermano asesinado a un hoyo para quedarse ella con un bollo.

    Soy incapaz de comentar semejante barbaridad.
    Que Dios le acoja. Que yo no.

  47. Andoni dijo:

    D. Tumbaollas, es cierto: Jesús (Atchisss) le sacudió a su mujer con un paraguas y con un zapato; le llega a dar con un calcetín y viene Pilar Urbano y lo cuenta.

  48. EmileZola dijo:

    La cuestión no es la opinión. La cuestión es la pura y cruda realidad. D. José Antonio Ortega Lara lo tenía (y tiene claro). Mari Mar Blanco, al parecer, no tanto. Uno está fuera hasta del PP, la otra bajo el palio político del PP.

    ¡Blanco y en botella! Eso sí, cuestión de dignidades. Las mías ven lo que ven. Y lo que ven, es lo que hay.

  49. Andoni dijo:

    ¿Como se dice paraguas en francés?
    Paraplí.
    ¿Para qué?
    Para pli.

  50. Gandumbas dijo:

    Cuando pienso en el falso cura que se coló en casa de Bárcenas, me lo represento con la cara de Txusito. A mí me da que éste también oye voces. ¿No se han fijado en su mirada? ¡Qué bien haría el papel de Jack Nicholson en un remake de El Resplandor! ¿Se imaginan a Madina huyendo en triciclo por los pasillos vacíos del Parador de Bielsa y a Txusito, con esa cara, persiguiéndolo con un paraguas? Escalofriante.

    (Ahora fuera de cachondeo: Son ustedes excesivamente amables).

  51. Conde de Toreno dijo:

    Por Dios, Don Gandumbas, yo tengo mala leche e imaginación calenturienta, pero esto suyo es para que se ruede.

    Madre mía, Kid Maltratador persiguiendo a Madina montado en un triciclo.

    Le tengo una tirriaaaaa… (en el sentido inverso, como Don Andoni).

  52. altunafer dijo:

    Excelente Don Santiago.
    No se puede decir más, ni mejor. Nada que añadir.
    Les habló aquí la “derecha extrema” con ocho apellidos vascos, víctima de ETA que habita en Madrid, pero que el delito (no juzgado) se cometió en la idílica Euskal Herria.
    Fernado Altuna Urcelay

  53. Conde de Toreno dijo:

    Si me permite, Mesié Zola, creo que incluso en la degradación ética hay grados.

    “El muerto al hoyo y el vivo al hoyo” es lo esperable en ETA, a su estilo reptilesco en el PNV, de parte de la izquierda en el PSOE y de casi toda entre los comunistas, pero en el PPOE no.

    Lo de esos es repetir el error de hace 30 años del PSOE de la Transición, ser simpáticos sobre el terreno, que los aguafiestas se callen, se puede buscar una solución política a esto, etc…

    Lo que pasa es que desde la purga mariana de los San Gil, Ortega Lara, etc… la caída en la ignominia acelera que da vértigo, y algunos del PPOE ya están a la altura de los predecesores.

    Pero no todos, todavía no todos.

    Aunque ya no tengo esperanza alguna de que ese partido se regenere, como dejé por imposible a La PSOE (a la que nunca voté a diferencia de al PP) desde el Pasmo.

  54. Conde de Toreno dijo:

    Señor Altuna, mis respetos.

    Todavía hay clases.

  55. benjamingrullo dijo:

    Don Triquiñuelas, infinitas gracias por su enlace. Le diré que las reflexiones de Felipe Hernández Cava son de las más bonitas, acertadas e interesantes que he leído en mucho tiempo. No me pienso perder este cómic ni nada que este tío haya hecho.

  56. luigi dijo:

    Eguiguren/Otegui. Conversaciones en el Caserío: Contra Eta, chuleta. (o chuletón)

  57. EmileZola dijo:

    Conde de Toreno dijo: Jueves, 10 abril 2014 en 2:03 pm

    ¡Ya! ¡No se equivoque! Que estar con y por las Víctimas del Terrorismo, era lo humano, lo ético, lo moral, lo congruente, lo decente. Lo saludable, incluso para el cuerpo y el alma. Pero ahora son tiempos modernos: “….lo que importa es que cace ratones”. Y en eso están. Hasta tal punto que de encabezar las manifestaciones y las reivindicaciones de las Víctimas, el PP está pasará a la historia por haber sido el partido político, el Gobierno que liberó (sin que nada ni nadie obligara a ello) a los más sanguinarios miembros de ETA, los que han asentado a los terroristas en las instituciones, y los que están amparando y protegiendo a Bolinaga, De Juana Chaos y Ternera. ¿Le parece excelente carta de presentación?

    Pues ahí, Maria Mar Blanco, es cuando se planta y nunca puede convivir bajo el palio de semejante abyeccion y amoralidad. Entre otras cosas, porque para ese viaje, su hermano ahora mismo estaría vivo. ¿Y la memoria, verdad, dignidad, justicia, dónde la deja? Para este viaje, su hermano (y otros cientos) estarían ahora entre nosotros. O con los verdugos, con las víctimas. A “pingo y panga”, califica a quien se mueve en semejante “alambre”.

    La AVT denuncia insultos y trato vejatorio del concejal del PP en Rentería (Herzog), a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y a las víctimas del terrorismo: En primer lugar Herzog señaló a nuestro delegado (del medio que recoge esta noticia) que la Guardia Civil ha torturado en el País Vasco, ocasionando mucho daño. Se refirió a Jaime Mayor Oreja como “un hijo de puta caníbal que se ha comido y bebido la sangre de sus compañeros”. Después atacó a Carlos Iturgaiz señalando que Mayor Oreja era “José Luis Moreno e Iturgaiz su muñeco que hace todo lo que dicta su jefe.” Por último, atacó a la presidenta de la AVT diciendo a nuestro delegado que le dijese “a la zorra guarra de Ángeles Pedraza que se meta en sus asuntos ya que ella pidió mi dimisión mientras que yo me estoy batiendo el cobre”.

    “José Antonio Ortega Lara (2011), que estuvo secuestrado por ETA 532 días entre 1996 y 1997, ha manifestado tener a veces la sensación de que “el Sr. Rajoy nos apoyó mientras le fuimos de utilidad y que ahora nos hemos convertido para él en una rémora que entorpece sus aspiraciones políticas”.

    ¡Y despúes de este muestreo (sin incluir a Oyarzábal, ni a Elvira Rodríguez), allá cada cual con lo que le adorne!

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Eso de El Resplandor con Madina y Txusito merece salvas de ordenanza. Si imagino a la estadista Valenciano en el papel de Wendy, la madre, me defeco directamente.

  59. viejecita dijo:

    Ya siento, Don Santiago pero lo de Maverick, a Eguiguren le viene grande, grandísimo. Porque para ser maverick, hay que ser ante todo persona . Con criterios independientes originales propios. A menudo chocantes para los demás, pero decididos personalmente, y no por contagio ni por ósmosis.
    Y no creo que llegue a esa altura.
    Como mucho, un fantoche, una de esas marionetas de guante…

  60. Dante dijo:

    Triquiñuelas dijo:
    Jueves, 10 abril 2014 en 9:37 am
    Buenas.

    Si pueden, echen un vistazo a este comic

    A los remeros residentes en BCN: mañana viernes a las 19h en la librería La Central del Rabal se presenta el comic ‘Las oscuras manos del olvido’.

  61. Dante dijo:

    perdón; el Raval…están tan cerca una de la otra😦

  62. viejecita dijo:

    Don Triquiñuelas
    Muchas gracias por el aviso.
    Ya he comprado “Las oscuras manos del olvido” en Amazon, aunque no sale hasta mañana. Lo he comprado junto a “tiempo de canallas”. Ya tengo lectura para Semana Santa.
    Gracias de nuevo.

  63. Que yo sepa, tanto Jaime Mayor como Carlos Iturgaiz siguen siendo del Partido Popular.

  64. Conde de Toreno dijo:

    Señor Zola, se puede comprobar que desde que entré en la Argos cuando se habla de asuntos que tengan que ver con la amenaza separatista rara es la vez que no digo pestes del PP tanto como del PSOE.

    Resumo:

    Los pactos del PSOE con los separatistas, ETA inclusive, nos han traído a esto.

    El PP salió de la travesía del desierto entre marzo 2004 y diciembre de 2012 reconvertido en otra cosa, seguidista con lo hecho con Rguez Zapatero hasta en lo de ETA. El anterior soltó a De Juana y este a Bolinaga. Sobre lo de la sentencia de Estrasburgo dije en debate amistoso con Don Carlos A. Vegas, con atrevimiento puesto que su nivel como jurista supera en mucho al mío, que tal vez se pudo evitar que se generalizase. El anterior apestó a las víctimas y estos van por el mismo camino también en eso, hoy mismo he puesto a escurrir justo al tipo ese de Rentería que dice.

    Como liberal creo en el individuo y no en los colectivos, muchos se han ido del PP asqueados y el caso de Ortega Lara es sangrante, yo nunca milité y llevo años sin votarles. Lo que decida Marimar Blanco está en su conciencia y yo lo critico, pero sólo tengo eso que ejerzo, la crítica y el voto.

    Pero insisto en que en el PP no todos están por razones miserables, y que se hacen cruces por las mismas cosas que Ud. y yo pero creen dentro pueden devolver al PP a su esencia. Yo ya no lo creo, pero a esos los considero distinto de sujetos como el tal Herzog, que por cierto tiene apellido común con gente digna del PSOE como Enrique, su sobrino Rubén y el padre de éste, Fernando,asesinado por la maldita ETA.

    Un abrazo y disculpe.

    Patrón y señoras y señores argonautas, perdón por la chapa y disimulen. Pero es un asunto tan delicado que me he tenido que extender intentando que se entienda lo que digo y he evitado los habituales epítetos sarcásticos, no contra Mesié Zola sino contra ETA, el PNV, R Zapatero, Rajoy, etc…

  65. luigi dijo:

    Eguiguren: Un Garadura.

  66. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Ustedes tienen que entenderlo: no es que Eguiguren esté errado sino que está herrado por la izquierda abertzale. Piensa con las patas de atrás.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Don Carlos A. Vegas (3:42 pm), a Herrero de Miñón no lo considero un padre, sino un padrasto de la Constitución. Este personaje dejó de sorprenderme hace ya mucho tiempo.

  68. Bruno dijo:

    Este mediador está en medio y ladeado entre ETA y el Psoe, que también tiene sus variadas e interesadas inclinaciones. Un negociador sin papeles y con chuletas. El alter ego del estrellado en el traidor proceso de rendición. Sabe demasiado y tiene mal genio como para que se atrevan a destituirle. Incluso lo pueden de nuevo necesitar como corre, ve, y dile**.
    Por otra parte ETA necesita un enemigo en Madrid que, a su vez, necesite a ETA para justificar su fascio que. a su vez, justifique a ETA. Ese enemigo madrileño, inventado y coartada para asesinos, que le falta es el que vivíría bien con ETA en el imaginario del maltratador.
    No sé de qué nos extrañamos. Es del Psoe, un pie con dios* y otro con el diablo.
    *dios con minúscula es adrede.
    **separado para que se note que es un proceso complejo tratar con asesinos.

  69. SÍSIFO dijo:

    ¿Herrero de Miñón?

    Dime quién te paga y entenderé tus respuestas. Este elemento era el mismo que, según Felipe González, proponía como solución la corona dual del imperio Austrohungaro. Su Adicional dejaría el artículo 1 y el 2 de la constitución en papel mojado, anularía otros cuantos relativos a la lengua común, a la educación, a la ya maltrecha unidad de mercado… Arguye que se mantendría la letra y no el espíritu por lo cual no tendrían que votarla los españoles, solo los catalanes (curioso, si se modifica mi constitución en el núcleo duro algo tendré que decir, ¿no?)

    Su modificación no se refiere a artículos instrumentales sino a los derechos y deberes de los españoles. No soy jurista y me doy cuenta. ¿se entera él?

  70. Bruno dijo:

    SÍSIFO dijo:
    Jueves, 10 abril 2014 en 4:46 pm

    Esa Constitución se aprobó por la “unidad y la soberanía de todos los españoles” y pensando que con las autonomías ya había bastante y era justo.
    Pero me lleva a otro asunto: Ya se han pronunciado en las Cortes que esa consulta-referéndum vinculante-informativo es ilegal y no es posible autorizarla. Y esos secesionistas dicen que aún maquinan un fraude legal que sustituya ese pronunciamiento y les de “cobertura legal”. Realmente la tienen de cemento.

  71. Bruno dijo:

    Leo lo de Herrero:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/09/catalunya/1397049829_445065.html
    Propone el invento de dos soberanías a la vez, la desigualdad de derechos y no dice nada sobre quien lo aprueba. Se supone que los elefantes, como otras veces dice que ya han hecho.
    Habrá que ponerles a la guardia civil para que no reincidan.

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    Un peligro en Hacienda. No es Montoro. Es peor. Acaba de salir de prisión y vuelve a la Hacienda Foral.

    (es lo que hay)
    (¡ay!)

  73. Gandumbas dijo:

    Perdonen que insista, pero el tema me interesa. El Pravda, sobre el cura “fake” que entró en casa de Bárcenas:
    “Según la especialista, el acusado tiene “una idea distorsionada de la realidad social de España” sin presentar rasgos psicóticos. De hecho, Olivares, de 65 años, le comentó que en España ocurre algo que “él considera que no es justo”. “Resulta muy intransigente respecto a las ideas que tiene. Se siente amenazado él y otras personas. Al ser antisocial, no respeta los límites y las normas, además de presentar rasgos de fanatismo, paranoide y con las ideas de salvar a alguien”, ha relatado la forense.” “…Estos problemas mentales no le impiden, sin embargo, diferenciar entre el bien y el mal.”
    ¡Alguien se parece a alguien!

  74. SÍSIFO dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Jueves, 10 abril 2014 en 5:11 pm
    Un peligro en Hacienda. No es Montoro. Es peor. Acaba de salir de prisión y vuelve a la Hacienda Foral.

    (es lo que hay)
    (¡ay!)

    Es que es … “de los nuestrosssss”

    (los del paisito ya me entienden)

  75. Andoni dijo:

    Herrero de Miñón, cuchillo de palo.

  76. Penalty y Expulsión dijo:

    Cuatro años y medio de prisión por delitos ejercidos en función de su cargo de funcionario. No le inhabilitan para seguir delinquiendo en el futuro. Dos meses de cárcel y de vuelta a la Inspección. Y no hago un Pacheco porque yo sí cumpliría su sentencia.

  77. Conde de Toreno dijo:

    Herrero de Miñón no es víctima de la LOGSE y debería saber que la Corona Dual, el Imperio Austrohúngaro, nunca fue estable y desembocó en la Primera Guerra Mundial, que después el fallo de los nuevos Estados y sus nacionalismos fueron factor importante en el desencadenamiento de la Segunda y que casi un siglo después aún hay inestabilidad en los Balcanes.

    Herrero de Miñón siempre fue un residuo del mito pactista de un cierto carlismo en la derecha española y hoy se dedica, gratis no creo, a palanganero de la parte del PNV que pone el “pacto con la Corona” de señuelo. Un antiliberal en suma.

    Y centrándonos en el hoy doméstico, si los independentistas no respetan la Constitución de 1978 tan generosa con “regiones y nacionalides” cómo diablos cree que iban a ser leales a ese engendro confederal que dejaría en el limbo del recuerdo la igualdad ante la ley de los españoles (que ahora mismo tampoco goza de buena salud).

    Y me gustaría saber qué dirá el PSOE ante la idea de degradar su cortijo de Al AndalURSSía a ser como el resto de regiones salvo esas tres que me niego a llamar “históricas” porque de eso de la historia tenemos todos.

    “Malos juristas” dice un tío que quiere mutar la Constitución mediante pactos políticos al márgen de la soberanía nacional de los españoles.

    “¿Si podría parecerse a lo que propongo a las enmiendas a la Constitución americana?”, ha dicho el jurista recogiendo una de las preguntas de uno de los asistentes. “Pues si. Es un gran elogio porque ese texto tiene más de 200 años de vida y se invocan más las enmiendas que a la propia Constitución”.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/09/catalunya/1397049829_445065.html

    Y desde Lincoln quedó meridianamente claro que sólo había una soberanía, la de la Unión, aunque quedara claro tras una brutal guerra civil, que quitó la idea de la secesión para siempre a los 13 estados de la Confederación.

    Ah, perdón por la chapa, pero cuando oigan a un nazionanista o a un cantamañanas de mucho progreso decir que el artículo de nuestra Carta Magna sobre el ejército no existe en otros sitios que lean esto del art 2º:

    Segunda Sección

    “El Presidente será comandante en jefe del ejercito y la marina de los Estados Unidos y de la milicia de los diversos Estados cuando se la llame al servicio activo de los Estados Unidos; podrá solicitar la opinión por escrito del funcionario principal de cada uno de los departamentos administrativos con relación a cualquier asunto que se relacione con los deberes de sus respectivos empleos, y estará facultado para suspender la ejecución de las sentencias y para conceder indultos tratándose de delitos contra los Estados Unidos, excepto en los casos de acusación por responsabilidades oficiales. esto de la de USA, artículo 1º:

    Y para “pactos fiscales” esto de la Octava Sección del art. 1º:

    “Octava Sección

    El Congreso tendrá facultad: Para establecer y recaudar contribuciones, impuestos, derechos y consumos; para pagar las deudas y proveer a la defensa común y bienestar general de los Estados Unidos; pero todos los derechos, impuestos y consumos serán uniformes en todos los Estados Unidos.”

    http://www.archives.gov/espanol/constitucion.html

  78. Feroz dijo:

    D. Penalty, creo que esa broma es producto de los desvelos de nuestros sindicatos de clase insuperable. Resulta que para ser funcionario se exige no tener antecedentes penales, pero para retornar al puesto de trabajo ese detalle no se tiene en cuenta. ¿No es genial?

  79. eltumbaollas dijo:

    En el buscador de elconfidencial.com he puesto “eguiguren”
    He hecho un copia-pega de los resultados que les endoso abajo.
    Aparecen 8 personas con ese apellido y dice que son periodista, político o abogado, salvo nuestro Txusito que piadosamente lo definen como persona (humana supongo).
    No me digan que no tiene su aquel. Txusito la persona.

    Marlén Eguiguren
    Periodista
    Francisco Eguiguren Praeli
    Abogado
    Luis Antonio Eguiguren
    Abogado
    José Javier Eguiguren
    Político
    Víctor Eguiguren Escudero
    Abogado
    José Manuel Eguiguren Urrejola
    Político
    Francisco José Eguiguren Escudero
    Abogado
    Jesús Eguiguren
    Persona

  80. loco dijo:

    —Cree que en el País Vasco puede haber en un momento dado una mayoría social en pro del derecho a la autodeterminación?

    —En democracia, la autodeterminación es ir a votar. El derecho de secesión es otra cosa. Hoy la inmensa mayoría del País Vasco está de acuerdo con el autogobierno, no con la independencia. Si el PNV creyera que los vascos querernos la independencia, cuando va a las urnas lo pediría. Si alguna vez la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que deseen los ciudadanos libremente, en la urna.

    Rosa Diez, 11 de junio de 1999.

    retwitteado por https://twitter.com/EtxarriTonia

  81. Conde de Toreno dijo:

    De las buenas tardeias de Don Penalty, el clero vasco siempre compadeciéndose del delincuente.

    Las víctimas de ETA es otra cosa, no a todos los hijos se les quiere por igual, que dijo monseñor Setién:

    “No es habitual la concesión del tercer grado hasta el cumplimiento de un cuarto de la condena. En el caso de Ibarra, Instituciones Penitenciarias ha tomado la decisión valorando el nulo riesgo de fuga -tiene familia y un empleo- y también el reconocimiento social del que disfruta. De hecho, fue un colectivo vinculado al Obispado de Bilbao -con el que mantiene una estrecha colaboración- el que solicitó formalmente el indulto. ”

    Empleo que le sirvió para delinquir, empleo que es público, empleo que es recaudar tributos y que al autónomo o trabajador por cuenta ajena los cruje a la mínima…

    Seguro que entre los favorecidos por sus gratuitos favores el, punto filipino goza de extraordinario “reconocimiento social”.

    Al menos este no dice que está muy malito para que lo saquen y luego vive de juerga en juerga cuando debería según lo alegado estar a dos metros bajo tierra hace casi dos años.

  82. Andoni dijo:

    D. Loco, no sé porqué, pero me parece que su comentario anterior tiene un color especial; algo así como rosa palo.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Conde: el Ibarreche no se lo diría mejor a sus pobres alumnos de EE.UU. Sigue empeñado en una Constitución dinámica, que se vote cada cinco años, por si en el ínterin, ha nacido alguien más (o Mas).

  84. benjamingrullo dijo:

    “Herrero de Miñón, cuchillo de palo” Tal vez la asociación sea una chorrada como la copa de un pino, don Andoni, pero da igual, llevo toda la tarde con la risa boba por su culpa.

  85. SÍSIFO dijo:

    Miñón es una pedanía a las afueras de Medina de Pomar y no tiene herrero (ni falta que le hace)

  86. luigi dijo:

    Eguiguren: Etatratador

  87. loco dijo:

    Don Andoni, no me diga!
    Es que yo todavia uso un monitor de fosforo verde.

  88. Andoni dijo:

    No hay nada mejor que tener un Miñón de amigo, y así más fuerte poder cantar.

    D. Benja, me alegro de haberle alegrado la tarde, aunque sea bobamente.

  89. botillero dijo:

    Herrero de Miñón es un tipo voluble, maestro de la exégesis jurídica: si mañana recibe el encargo adecuado con la pertinente provisión de fondos, nos dirá que la independencia del Archipiélago Canario tiene cabida en la Constitución.

  90. Yo tengo un miñón de amigo. Incluso un primo carnal. El mejor trabajo conocido tras el de fotógrafo del BOE.

  91. Bruno dijo:

    Es un inconveniente que los de ciencias no puedan decir que la gravedad va hacia arriba.

  92. El Capitán Alatriste, Andoni, Parmenio, Rorschach, Belosticalle… gracias.
    Ahora que he conocido las mieles de la ondulación mi (ciber)vida nunca será igual. Ya siento el vacío de mañana😉

  93. D. Santiago, creo que al PSOE, después de haber elevado a la categoría de Secretario General y de Presidente del Gobierno a un indocumentado de la talla del arruinador ZP, con toda su recua de titiriteros y, sobre todo, titiriteras, las desvergüenzas de Txusito le parecerán pura poesía.

    Porque, no hay que olvidarlo, esa gente que hoy gobierna al socialismo ni siquiera es consciente del daño que les hizo bambi y, por tanto, es lógico suponer que jamás caerán en la cuenta de las tropelías de su presidente vasco. Incluso las pueden considerar acertadas con el objetivo de conseguir determinados fines.

    Que Alfredo resucite a Zapatero como arma electoral para las europeas y le organice un homenaje en el aniversario de su investidura de 2004, lo dice todo.

    A tope con pelo.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  94. Gandumbas dijo:

    Txusito, un maverick que dirige la mamada (a la izquierda abertzale).

  95. Gandumbas dijo:

    Para compensar mi última bastez (7:36) les dejo música de Semana Santa. A ver si se ha creído alguno que tiene el monopolio…http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ydmuYoqkLIw

  96. Gandumbas dijo:

    A ver si consigo que me salga la pantallica.

  97. Gandumbas dijo:

    ¡Ole!

  98. Bruno dijo:

    Hoy me ha pasado una cosa ajena al tema de hoy, por el personaje, pero no por el mundo en que vivimos.
    Me dí de baja en Iberdrola, muy bilbaína, al lado del Corte Inglés, grandes ventajas eléctricas a la plantilla.
    (Al menos hace unos años y no creo que se hayan atrevido a eliminarlas)
    Por ese raro fenómeno de descuentos comerciales si te cambias de distribuidor.
    Pues, soy un desastre, me acabo de dar cuenta de que me siguen cobrando un contrato aparte de mantenimiento. Los otros suministradores también. Llamo y amablemente y sin mayor trámite me han dado de baja también o eso me han prometido. Estaba remantenido.
    La señorita no me ha llamado imbécil por dejarme… ¿lo pongo o está vedado?.

  99. Muy bien D. Santiago. Lo que no me creo es que desde el PSE hagan nada. Son muchos los que piensan igual, especialmente toda la dirección.

  100. Bruno dijo:

    Miren cómo andamos que venía el de mantenimiento y yo le decía, ¡pero si han venido hace poco a hacer lo mismo!
    Y se callaba el operario de la subcontrata.
    . Y seguro que no soy el único. Se deben poner de acuerdo y pasar cada seis meses defasados. Dos ollas. Una manera de crear empleo productivo.

  101. Gandumbas dijo:

    “Kim Jong Un manda quemar vivo con un lanzallamas a un viceministro.” Este tío ha oído que hay políticos que “se queman” y no ha entendido la metáfora. Si alguien no se lo explica, la próxima purga de opositores la va a hacer poniéndoles un enema.

  102. luigi dijo:

    Txusito,
    oculto entre caseríos.
    Paces y precios.

  103. Artanis dijo:

    González Pons, con Valenciano a Europa… Va a ser como exportar “Matrimoniadas”. Podremos vender toneladas de risas enlatadas. Good news para los Emprendedores.

    O sea… Cañete, G. Pons y Valenciano…
    Como “Modern Family”, pero con toques de Luís Martín-Santos…

  104. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    No me apetece escribir nada sobre el tal Eguiguren. Es una especie de repugnancia y hastío ante el traidor recalcitrante y sus inexplicables apoyos. Por eso no pensaba intervenir.

    Sin embargo, les traigo una opinión discrepante de las vertidas ayer sobre la intervención de Rosa Diez. Juliana, honra y prez de periodistas, muñidor de editoriales conjuntas! cual Prensa del Movimiento. Tampoco me apetecía escribir sobre él, pero ya que lo he hecho, ahí queda.

  105. kepaminondas dijo:

    También me cae gordo Miguel etc de Miñón.

    Pero miren como trata este mocito híbrido de Caligula y Stalin a las personas que le caen gordas. Lo malo es que no es una excepción. Prácticamente en todos los regímenes comunistas ha habido asesinatos en masa y se han producido extremos de crueldad peores incluso.

  106. SÍSIFO dijo:

    kepaminondas dijo:
    Jueves, 10 abril 2014 en 8:58 pm
    Buenas tardes.

    No me apetece escribir nada sobre el tal Eguiguren. Es una especie de repugnancia y hastío ante el traidor recalcitrante y sus inexplicables apoyos. Por eso no pensaba intervenir.

    Sin embargo, les traigo una opinión discrepante de las vertidas ayer sobre la intervención de Rosa Diez. Juliana, honra y prez de periodistas, muñidor de editoriales conjuntas! cual Prensa del Movimiento. Tampoco me apetecía escribir sobre él, pero ya que lo he hecho, ahí queda.

    Personalmente no me interesa leer nada escrito por el falso y melifluo enrique juliana (pronúnciese la j como en jota), escrito en castellano por fastidiarle un poco. en su estilo: matar con pellizcos de monja que fastidian mucho.

  107. luigi dijo:

    Juliana hasta en la sopa

  108. Parmenio dijo:

    Con tanto lío se me había olvidado comentar la genialidad estratégica de Rajoy nombrando a un señor con aspecto de Santa Claus como cabeza de lista a las europeas. Nadie, ni tan siquiera Elinki Winki repartiendo abrazos, puede dar la bronca a Santa. La genialidad táctica ha sido esperar a desvelar lo que todo el mundo sabía a que la opinión pública dejara de preocuparse por el nombre del candidato para preocuparse de la eventual incomparecencia del PP a las elecciones.

  109. kepaminondas dijo:

    Y esto se lo dedico al hereje y sin embargo amigo general Parmenio.

    Por cierto, ya que habla V.E. del candidato popular, se me ocurre que en cualquier país, dadas las características de los cabeza de lista de PP y PSOE (una persona culta con varias carreras y que habla cuatro idiomas y chapurrea un par más frente a lo que Leguina ha llamado esta mañana “esa chica”) en cualquier país repito, se prohibiría el enfrentamiento por diferencia exagerada de paso en el combate. En este no descarto que esa chica tenga un excelente resultado, incluso mejor que el de Cañete.

  110. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes.

    Suscribo la opinión de Don Fernando Altuna (1:56 m) sobre la entrada de hoy del Patrón:

    No se puede decir más, ni mejor. Nada que añadir.

    Salvo unas declaraciones de Rubalcaba sobre Eguiguren que acreditan (tal y como sostiene Don Fernando Altuna) que es “cómplice, responsable y culpable”.

  111. Chigorin dijo:

    Don Andoni, acabo de leer lo suyo de “Cuchillo de palo” en Casa Espada. Inverosímil, luego cierto, que diría aquel.

  112. luigi dijo:

    Eguiguren: Maltrato de dama.

  113. Andoni dijo:

    Yo lo que no entiendo es como se le puede llamar Txusito a un tio que tiene pelos en los sobacos.

    Y si dirige la manada ¿qué es? ¿El matxo “alfalfa”?

  114. Richal dijo:

    Tu ocupa pisos que IU te regala uno. Si estás en la lista de espera te jodes, a ver ocupao uno.

  115. Richal dijo:

    Los pobres ocupas a los que IU les ha regalado el piso que le corresponde a otras familias, han salido en el telediario hablando por el Iphone. Ni pa comer pero el iphone que no falte.

  116. Richal dijo:

    Gitanos ocupando pisos con carteles en los balcones hablando de utopías. No me veo yo a un gitano escribiendo sobre filosofía. Para mí que hay alguien detrás.

  117. Richal dijo:

    Susana Diaz hace lo difícil, quita la competencia de vivienda a la consejería de vivienda, porque lo fácil, que es cesar a la consejera, eso ya va a ser que no.

  118. Richal dijo:

    ¿Te cuesta pagar la hipoteca?
    ¿No llegas a final de mes?

    Español no seas tonto, no pagues, ocupa y la junta te regala el piso.

  119. Rorschach dijo:

    D. Richal, tenga usted por seguro que a esos pobrecitos no les falta pasta para pagarse el iPhone, ni para pagar las cuotas de militante de IU.

    Ahora, para pagar un alquiler como cualquier gilip… Esto, como cualquier ciudadano decente, para eso no llega.

  120. Richal dijo:

    Don Rorschach el güasap es un derecho constitucional

  121. SÍSIFO dijo:

    Don Richal, propongo que añadan a la constitución una disposición adicional para que a esta gente OKUPA se le dé un piso “por que sí”. Total, ya de reformar el Preambulo y el título primero de forma ilegal, pues, hacerlo para más cosas.

    Duran y Lleida, ¿Alguna cosa Mas?

  122. Ya que no vino… Ausent Mas

    Lo hizo para no denigrar su cargo. Es decir, solicitarlo y que no se acepte es denigrante. Y para eso ya tienen los partidos a gente de menor rango. (no creo que soporte un debate dedicado a ello)

    Respecto de Duran ta Lleida… dijo lo peor que oí yo. Que a ETA le decía que sin violencia se podía conseguir cualquier cosa. Hacer demagogia con eso es repugnante. Desde el nacionalismo, algo más que repugnante.

  123. Parmenio dijo:

    Ha visto don Kepa, ya tengo un partido que pide eliminar las autonomías y hasta los socialistas empiezan a entender lo inevitable. El día menos pensado los privacionistas verán la luz.

    Reconozco que me he asustado un poco cuando he escuchado que Sebastián quería eliminar las autonomías. Sebastian no falla, siempre está confundido. Pero luego he visto que no, que lo único que quiere es dejar claro que debe de haber españoles de primera y del montón. Socialistas.

  124. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    El proyecto de la izquierda (y de la socialdemocracia en general): Un país dividido entre ciudadanos y gilipollas (que cada uno se coloque donde cree que está)

  125. Carlos A. Vegas dijo:

    Manía de preterir el primer apellido de algunos. Arias, es Arias

  126. Carlos A. Vegas dijo:

    Otorgar credibilidad por lo de la caja B a Bárcenas y después denegársela en el origen de sus ingresos en Suiza es contradictorio. Yo no me creo ni una cosa ni otra. Esto es un tremendo bluff de ese personaje. Tengo mis propias teorías:

    a. Bárcenas recaudaba aprovechándose de su cargo (ya sabemos que en este país hay pelotas dispuestos a ayudar a quienes pueden garantizar su negocio)
    b. El resto no se entera de nada y esto lo ve Bárcenas como una oportunidad para quedarse el dinero
    c. Aprovecha pagos en A para limpiar el dinero en B obligando a facturar por mas del precio real pagado (que lo hacía en la caja en B) para sacar el dinero en A y quedárselo él.
    d. Esto no daba para mucho (al menos para su nivel de vida o lo que él creía que valía), así que algún servicio secreto extranjero le paga para que informe de los entresijos del PP (dentro y fuera del Gobierno).
    e. Eso le obliga a mentir de la manera que lo hace pues en este caso no se juega la libertad si no el pellejo.

  127. Chigorin dijo:

    Txusito: un perverso suelto.

  128. Buenos días a todos, a iversario de Miguel Gordo.
    In memoriam

  129. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  130. Pussy Cat dijo:

    Santi González, en El Mundo:
    Una rareza

  131. Pussy Cat dijo:

    Félix Ovejero, abundando en nuestro monotema:
    El nacionalismo sin paradojas

  132. eltumbaollas dijo:

    Muy gracioso su “vaya semanita” miss Cat.
    qué flequillos vascos…
    lo mejor, el Errekondo del final amenazando…muy bueno
    Muchas gracias querida
    muchos besos.

  133. Pussy Cat dijo:

    Tumbaollita, que la felicitación se la he puesto en la entrada de hoy, catxo despistado. Comme il faut. Y lo que queremos todos es un cuento de los suyos.

  134. Pussy Cat dijo:

    Rosa Díez, en 1999: “Si la mayoría de vascos quisiera la independencia la democracia se adaptaría”
    Posted on 24 febrero, 2014 282 by Sergio Acedo 235 1 Comentario
    Rosa Díez, en 1999: “Si la mayoría de vascos quisiera la independencia la democracia se adaptaría”La cercanía de las elecciones europeras hace que la maquinaria de desinformación masiva se reactive, y la Bulipedia hace lo propio.

    En febrero de 2014 se da el pistoletazo de salida, y La Vanguardia tiene el honor de inaugurar la nueva etapa de difusión de titulares tendenciosos y sacados de contexto. Si no puedes publicar casos de corrupción de UPyD, haz ruido, que siempre hay quien se lo cree y siempre hay quien ayuda a difundirlo.

    En este caso se trata del siguiente titular: “Rosa Díez, en 1999: “Si la mayoría de vascos quisiera la independencia la democracia se adaptaría””, que busca denunciar una supuesta incoherencia o contradicción de la portavoz de Unión Progreso y Democracia, que ha presentado en el Congreso una iniciativa para que se rechace de forma rotunda el proceso soberanista iniciado en Cataluña por Artur Mas. Dicha propuesta fue votada a favor por PP y PSOE, y en contra por Izquierda Unida.

    Se trata de denunciar que si en 1999 la entonces candidata al Parlamento Europeo por el PSOE admitía que una mayoría podía decidir la independencia del País Vasco, ahora debería decir lo mismo para el caso Catalán, ya que de no ser así estaríamos ante una grave incoherencia.

    Pero es que Rosa Díez no dijo eso.

    El texto completo en el que se basa La Vanguardia es la siguiente pregunta y respuesta:

    – ¿Cree que en el País Vasco puede haber en un momento dado una mayoría social en pro del derecho a la autodeterminación?

    – En democracia, la autodeterminación es ir a votar. El derecho de secesión es otra cosa. Hoy la inmensa mayoría del País Vasco está de acuerdo con el autogobierno, no con la independencia. Si el PNV creyera que los vascos queremos la independencia, cuando va a las urnas lo pediría. Si alguna vez la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que deseen los ciudadanos libremente, en la urna.

    En base a ese texto La Vanguardia tergiversa las declaraciones de Rosa Díez para decir que antes en el País Vasco apoyaría una independencia propuesta por la mayoría, cuando Díez hablaba de resultados en las urnas, es decir, en elecciones legalmente convocadas. En el caso catalán se pretende llevar a las urnas una ilegalidad, y se pretende llevar con un referendum que también es ilegal, ya que una Comunidad Autónoma no tiene la competencia para hacer una consulta que atenta contra el Artículo 2 de la Constitución.

    El problema es de comprensión lectora, y en eso, queridos lectores, un servidor no puede hacer mucho más

  135. eltumbaollas dijo:

    pues eso miss Cat
    ya lo he visto, pero le he contestado y agradecido en esta cubierta por pudor
    aquí más discreto.

  136. hdayala dijo:

    Reblogueó esto en Semeharotolabarraespaciadoray comentado:
    Fácil y sencillo. D. Santiago, siempre lúcido y valiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s