Un gran discurso

Rosa Díez hizo ayer uno de sus grandes discursos parlamentarios. Enérgica, clara e inapelable en la casi totalidad de las consideraciones que hizo a los secesionistas catalanes. Turull aún debe escocerle la respuesta que en el turno de réplica dio R. Díez a su pellizco de monja, recordándole los votos de UPyD en Cataluña: “Mi grupo se llama UPyD, obtuvo 1.140.000 votos y tiene 5 diputados. Su partido consiguió 900.000 votos (en realidad fueron 1.014.263) y 16 diputados”. A los compañeros de Turull en el Congreso les salió el escaño a 63.391 votos. A R10 y sus cuatro compañeros de Grupo, a 228.048.

Y en la misma segunda intervención: “Ustedes quieren votar. Luego vamos a votar. ¿Van a acatar ustedes el resultado de la votación?”

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Un gran discurso

  1. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  2. ¡¡Madre mía!! ¡¡qué tortícolis!!

  3. viejecita dijo:

    Lo he dicho en la cubierta anterior, pero lo repito encantada en esta:

    ¡¡¡ Qué bárbara Rosa Díez . Aplaudo con todas mis fuerzas !!!

  4. Gandumbas dijo:

    Marta Rovira demostró en su discurso un notable dominio de la lengua española, con un nivel B1 como poco. Y me han dicho que Magdalena Álvarez ya se ha sacado el A2 en el Instituto Cervantes de Luxemburgo. Para que luego digan que los políticos españoles no saben idiomas.

  5. Un catalán que le importa un bledo su identidad. dijo:

    Bien por Rosa Díez, es cierto que en Cataluña existe opresión, desprecio y marginación contra los no nacionalistas, es el día a día en la supercataluña superdemócrata.

  6. ¡¡¡¡¡¡ Ahí, esa Ley electoral¡¡¡¡¡ De aquellos polvo tan poco democráticos… pues lodos fascistas.

  7. Rosa Diez: Animal político que dice lo que casi todos pensamos y muchos no se atreven a decir.

  8. Un español un voto. Y según que españoles un voto devaluado.

  9. Un catalán al que le importa un bledo su identidad. dijo:

    Por cierto, vaya tres que mandaron a Madrid, la tonta ,el tonto y el más tonto( Herrera). Mare meva que panorama.

  10. Agitprop dijo:

    En FB,entre otras cosas,dije a propósito de la intervención de R10 en el debate
    “Estuvo muy bien … Incisiva, combativa y sin rodeos”, hoy lo ratifico . Espero q sirva para algo .

  11. Agitprop dijo:

    Mi comentario sobre la intervención de la Sra Rovira fue, entre otros “parece una chica de Preu presentando su examen”, creo q fui generosa con ella y ofendí a las antiguas chicas de Preu entre las q me cuento.

  12. Penalty y Expulsión dijo:

    Me había ya tragado esto y los once minutos de réplica posteriores. Igual me lo vuelvo a tragar luego.

  13. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Bien por Rosa Díez. Cuando en la próxima legislatura esté Albert Rivera en el Parlamento ya va a ser increíble. Como además de brillante y buen orador hay que reconocer que resulta más simpático que ella, más cercano, nos darán grandes tardes parlamentarias entre ambos: la contundencia de R10 y el carisma de Albert.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Dónde se pueden encontrar los once minutos de la réplica de R11?

  15. Yomismo dijo:

    He podido ver un par de secuencias del debate de hoy en el Congreso entre las dos Sorayas. A la del dedo amenazador sólo le ha faltado pasar por encima de su escaño para saltar sobre su oponente.
    ¡¡¡¡Qué miedoooo….!!!!!!!

  16. Yomismo dijo:

    Y qué gritos de la del dedo.

  17. Chigorin dijo:

    Don Stiffelio, no se queje: ahora tenemos el carisma de Mariano y la contundencia de Alfredo. O al revés.

  18. Yomismo dijo:

    Akoixonante!

  19. loco dijo:

    Don Fulano, un poco de sentatez ¿lodos fascistas?

    Imagine que soy un potentado y poseo no menos de treinta inmuebles, todos en edificios diferentes; jamas lograre suficientes votos para ser elegido presidente de una comunidad de vecinos. Sin embargo, un amigo que disponga de cuatro pisitos en un pequeño bloque de cinco alturas, sera presidente perpetuo.

    Jugamos con las reglas que hay. A mi la que menos me gusta es la que establece que los votos son propiedad del partido, asi un electo puede causar baja -por cualquier circunstancia: fallecimiento, renuncia, imputacion delictiva- y le sustituye el siguiente de la lista.

    Ejemplo: Elena Valenciano se presenta a las proximas elecciones al Parlamaneo Europeo; si saca mas votos que el PP se presentara a las primarias para elegir al candidato del PSOE a las generales españolas; si es vencedora, causara baja en el Parlamento Europeo y la sustituira otro socialista.

  20. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Un gran discurso , completamente de acuerdo no se debe quitar derechos a ningún ciudadano, ni tener más privilegios dependiendo del lugar de residencia, eso en el Pais Vasco y Navarra no ocurre con los Fueros.
    En este aspecto Doña Rosa Díez como el buen vino mejora con los años…

  21. SÍSIFO dijo:

    Rosa díez argumentando y mostrando los principios.
    Chusito, en cambio, dejando claro que por gobernar habrá que dejar los principios a un lado. ¿Quién dice que ese hombre no es tonto?

    O es un gran historiador y sabe que “París bien vale una misa”

    Ojo, como Vall que no se atreve a decir si si o si no.

  22. Si las cortes generales legislan para toda la nación,para España,porque no se hace una circunscripción única.O algo similar. Buscar el equilibrio en ampliar el número de diputados no parece una buena idea. Es además caro. Tampoco es razonable que las comunidades autónomas no son circunscripciones únicas para las elecciones, cuando en ese parlamento se legisla para el conjunto, no para las provincias.Vg El País Vasco, que tiene además otros tres parlamentos provinciales, denominados Juntas Generales.Por cierto que sobran más de la mitad de los diputados en las estructuras administrativas actuales, además de las propias estructuras. La inflación de las estructuras políticas, en conjunción con la partitocracia que las alimenta y de las que se alimenta es ,sin duda, el principal problema político de España. No hubiera sido posible la ruina económica,política y social, la desvertebración nacional,la baja calidad democrática que se desprende de cómo se haya el conjunto del poder judicial, incluido el tribunal Constitucional, sin esa inflación artificialmente estimulada por los partidos y el clientelismo que genera. Por otra parte es inconcebible que no haya una defensa de una concepción más unitaria de la nación desde posiciones que se autodefinen de “izquierda”. Es patético ver a los Joan Herrera, Coscubiela, Eguiguren…..etc,etc.. La indecencia política de IU y la llamada izquierda plural en apoyar lo más rancio de los nacionalismos separatistas, porque creen que todo lo que sea antisistema viene bien al convento agitador. Las posiciones de cc.oo y ugt en Cataluña y suma y sigue evidencia, más si cabe, que es en la denominada izquierda dónde se ubican as principales responsabilidades de las carencias políticas democráticas que padece el conjunto de la ciudadanía en España.

  23. SÍSIFO dijo:

    Manuel Valls, el primer ministro francés que no quiere pisar un charco pero que, como siempre, el que calla otorga.

  24. Conde de Toreno dijo:

    Rosa Díez con ocasión del funeral de Estado de Don Adolfo Suárez tuvo una grave recaída en la “enfermedad infantil del izquierdismo*” confundiendo estado aconfesional o laico con el uso del himno y la bandera españolas, que sin duda defiende (al menos desde que plantó al Pasmo para crear UPyD).

    Pero en su intervención de ayer diciendo lo que ni el PPOE ni La PSOE dijeron a los independentistas en defensa de una España de ciudadanos libres e iguales recuperó a la Rosa Díez a la que algunos que votamos al PP antes (yo hasta ver al Manso diciendo que a liberales y conservadores no les quería y que se fueran).

    De todos modos este viaje, otras “uropeas” como mi primera vez en no votar al PPOE, hay Ciudadanos (que sería la coalición natural con UPyD aunque Doña Rosa no quiera) y el proyecto con vocación liberal de VOX, del que voy a leer el programa a ver si aunque sea por molestar les otorgo mi sufragio.

    Es que coincido con muchos argonautas, “no, pero vamos a negociar a espaldas de la plebe” cuando se trata de lo fundamental da asquito -asquito democrático adjetivaría la gente de mucho progreso-. Que luego la plebe esté encantada es otra cosa, pero al menos yo podré recordar con pruebas que me opuse sin matar a nadie, aunque mi voz clamara en el desierto.

    Y sí, Soraya Rodríguez es diputada de primera línea y compararla con las verduleras de los dichos populares es ofender… a las verduleras. ¡Malditas listas cerradas y bloqueadas!

    *Invectiva de Lenin contra Trotsky, con un par.

  25. Conde de Toreno dijo:

    “Pero en su intervención de ayer diciendo lo que ni el PPOE ni La PSOE dijeron a los independentistas en defensa de una España de ciudadanos libres e iguales recuperó a la Rosa Díez a la que algunos que votamos al PP antes (yo hasta ver al Manso diciendo que a liberales y conservadores no les quería y que se fueran).”

    A la que algunos que votamos al PP antes (yo hasta ver al Manso diciendo que a liberales y conservadores no les quería y que se fueran) votamos.

    A la que votamos, maldito teléfono distractor.

  26. Rorschach dijo:

    Bueno, ¿qué esperaban? Rosa Díez ha jugado al ta-te-tí con los chicos de Mas.

    Por continuar con argentinadas, ya conocemos el contenido del informe que han rendido Rovira, Turull y Herrera a su regreso a la Dolça Catalunya:

    El fragor de la lucha ya se extingue,
    por doquier, de la muerte la amargura.
    Ya el odiado enemigo se distingue
    alejándose de prisa en la llanura.
    Ya los fieros enemigos se alejaron,
    no resuena el ruido de sus botas,
    nos pasaron por encima y nos ganaron,
    nos dejaron en derrota.

    Perdimos, perdimos, perdimos otra vez.

  27. Conde de Toreno dijo:

    Eramos pocos y rebuznó el Pasmo:

    “Aunque sea “arriesgado”
    Zapatero, sobre Cataluña: “Rajoy debe liderar una reforma de la Constitución”
    El expresidente pide modificar la Carta Magna “incluso a través de leyes orgánicas”. Aplaude la intervención de Rubalcaba: “Planteó una salida”.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-09/zapatero-sobre-cataluna-rajoy-debe-liderar-una-reforma-de-la-constitucion-1276515427/

    La ley de rango inferior (una orgánica como un estatuto) no debe abrogar la de rango superior (la Constitución) ni debe usarse para ello.

    Eso se da en primero de carrera.

    Vamos a padecer las consecuencias de sus canalladas por muchos años y no sabemos si vamos a salir enteros de ello y el niñato propone, encantado de conocerse, insistir en la chapuza.

  28. Rorschach dijo:

    Durán i Lleida: “Añádase a la Constitución una disposición adicional que reconozca la nación catalana”.

    ¿Y éste era el que tenía fama de razonable?

  29. loco dijo: Miércoles, 9 abril 2014 en 4:31 pm
    Usted dice: “Jugamos con las reglas que hay”

    Don Loco, esa reglas y otras cosas nos han llevado hasta aquí. Recuardo que hace 2 ó 3 elecciones generales el Llamazares sacó el doble justo de votos que el Rovira y justo la mitad de escaños.

    Sí, son normas fascistas o dictatoriales, o si lo prefiere autoritarias, todas las normas que diferencian a los ciudadanos de forma que discrimina. Aquí la democracia es más de papel que de carne y hueso: Derechos forales. Sanidades distintas. Impuestos distintos. Funcionarios con las mismas pruebas de acceso ganando cantidades distintas según provincia o comunidad de destino. El PER para según que trabajadores del campo. Es mucho don Loco.

    ¿Democracia? Quién votó a la Susana andaluza o al González de Madrid?. Ahora, el Valcárcel murciano se va de retiro pagado a Europa y lo sustituye un tal Ferrer que nadie ha votado. Y suma y sigue.

    El carnicero de Mondragón con 17 muertos en sus manos y paseándose por la calle. Peor aún: Haciendo visitas a otro asesino.

    Este país hace tiempo que dejó de ser un proyecto de democracia. Aquello de Suarez y otros se quedó sólo en un intento. Ya los “Padres de la Constitución” dinamitaron el proyecto y las ilusiones de muchos fulanos que nos dimos cuenta de que con el Título VIII las nuevas leyes diferenciaban, beneficiaban sin comprometer a los beneficiados y perjudicaban sin posibilidad de reparación a los jodidos. A aquello no se hubieran atravido muchos dictadores, o por lo menos no se hubieran atrevido a ponerlo en sus Leyes.

    Cuando un Presidente de una región se pasa por donde quiere las sentencias del Supremo sin padecer las consecuencuias y sin que haya quién se las haga padecer, se carga cualquier tufo democrático y anima a sus hueste a imitarle sin riesgo.

    Sí, sé que vivo en España, pero no me engaño: No vivo en democracia.

  30. arcu dijo:

    Patrón, Rosa10, impagable. ¿Cuántas veces hemos deseado que los políticos hablen claro y con las palabras concretas, no con eufemismos que si no teregiversan, diluyen o confunden…?
    ·····
    Mas pide fecha y hora para NEGOCIAR con Rajoy:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/09/534513ebca4741194c8b4570.html

    Este hombre además de cobarde, es tonto (no son insultos, son palabras legales de la RAE). Propongo que se haga un referendum nacional del ‘derecho a decidir’ si los españoles permitimos que nos tomen el pelo. ¿Qué negociación? ¿De qué? Otra cosa es que pida oficialemente una entrevista como representante del Estado en Cataluña, como cualqueir otro de su nivel. Ahora bien, ¿tal como lo plantea, y RETANDO al Presidente? Yo le diría que lo pida por los cauces legales, no a través de los periódicos. Eso por lo menos. Y para hablar de los problemas reales, no de los provocados.
    ·····
    Ondulados Parmenio, El Richal y Layetano, loores y salvas en proa.
    ·····
    Dedicado a Los Gatitos de este blog, no se lo pierda el resto:

  31. Conde de Toreno dijo:

    El arte de titular, La PRAVDA:

    http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

    “La Constitución frena la consulta”.

    Ya serían casi 300 de los 350 representantes

  32. kubala52 dijo:

    Sr. Bruno.
    Disculpe que responda con retraso.
    Tiene toda la razón, pero creo que lo más importante es que la inmensa mayoría piensa que la independencia catalana es imposible. Se nos dice que la independencia es imposible y que no hay que preocuparse. Lo creemos porque es lo que queremos oir. Ningún político relevante se atreve a decirnos lo obvio: que sería imposible si la impedimos entre todos. Sería tachado de alarmista, catastrofista y provocador. Por otra parte no es preciso que la independencia se consume para que vengan las peores consecuencias. Basta que se abra un proceso de asalto al Estado con sublevaciones, insumisiones o desobediencias. Lo peor del indiferentismo es que aboca a los catalanes que no quieren la independencia al desconcierto y anula cualquier resistencia colectiva.

  33. Penalty y Expulsión dijo:

    Los once minutos de réplica.

  34. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Ayer oímos algunos buenos discursos. Tanto el de Rajoy como el de Rubalcaba merecen aplausos. Excelente Rosa Diez, excelente con algunas reservas. Mal los tres supuestos tenores que cubrieron la espantada del Sr. Mas.

    Me pareció impresentable el estudiado empeño de la sonriente Señora Rovira por estrechar la mano a Rajoy y Soraya ante las cámaras. Representa a un partido que por persona interpuesta ha anunciado un golpe de estado a fecha fija, eso sí, alegre, simpático, minifaldero moderno, etc, etc. La moza tiene problemas de expresión, pero lo que demuestra eso es el fracaso (éxito para sus promotores) de la inmersión lingüística, no que ella sea tonta.

    Intentaré seguir luego a ver si consigo explicar el por qué de mis reserva a la excelente intervención de Rosa Diez.

  35. Pussy Cat dijo:

    Qué les va a decir servidora…Je suis enchantè, Es que además mi lideresa va al fondo del asunto, negando la mayor. Mientras en los medios están ocupados en naderías, existe alguien, exactamente el partido UPyD, que habla de los verdaderos problemas de España,que realmente no son los sentimientos como bien ha dicho Rosa y en el caso del grave reto catalán en un pispas, les quita toda la legitimidad, poniéndoles en su sitio. Bravísima Rosa.
    ________________________________
    Albatros, me ha gustado su prudente comentario
    ________________________________
    Arcu,5:45. gracias por su dedicatoria. Alguna vez me he visto como el gatito del vídeo, pero muy pocas veces he sabido reaccionar así.Pero sí es verdad, cocodrilos de esos los tenemos a cascoporro por aquí, con la boina enroscada.

  36. luigi dijo:

    Rosa Parlamentaria: Prosa Díez

  37. Penalty y Expulsión dijo:

    Al final, lo de la lengua materna vehicular era esto: Cerca de 1500 padres (y madres, supongo) van a clase para hablar con sus hijos en vascuence.

    (¡inmersión, inmersión!)

  38. Penalty y Expulsión dijo:

    Eguiguren se autodenuncia y se llama imbécil y de derechas por lo que dijo.

    (este hombre es la leche cuajada)

  39. Penalty y Expulsión dijo:

    También se llama “gañán” y “desalmado”.

    (verán la que le cae a la Romero cuando llegue a casa)

  40. Parmenio dijo:

    Me gustó el discurso inicial de R10 si bien sigo sin entender los problemas de tiempo. Aprovechó el pacto Rajoy/Rubalcaba de que los independentistas no se llevaran un bofetón para dárselo ella. Bien por ella. He visto ahora la réplica y me gusta todavía más.

    R10 tiene la virtud de hacer fácil lo fácil algo que, sorprendentemente, se le hace bola al resto. Es una pena que no solucionen el problema UPyD / C’s porque se encontrarían con un partido de más de tres millones de votos en las próximas generales y eso en una legislatura como la que se viene encima es mucha capacidad de influir.

  41. Lo que está claro es que en esta democracia falta un elemento muy importante, una prensa libre y responsable, no es admisible que salvo casos muy minoritarios, tengamos que soportar soporíferos y falsos debates de supuestos analistas políticos y politólogos asalariados, hablando de lo que no interesa a los ciudadanos y a los políticos que hacen bien su papel se les ninguneen, como en el caso de Rosa Diez, cuyo discurso de ayer, en una democracia de verdad, hubiera ocupado las portadas de muchos medios. Saludos.

  42. Artanis dijo:

    Ya podemos abrir la porra…
    Con Cañete fuera, tengo la convicción de que Mariano no hará eso que llaman “Crisis de Gobierno” y no cambiará a nadie más.

    Apostemos nuestros discos de Ramoncín.

  43. Urbi et Orbi dijo:

    Don PENALTY, gracias por los once minutos de réplica.
    *************************
    Don PARMENIO, si UPyD y C’s aunaran fuerzas en las próximas elecciones no me quita nadie que llegarían a segunda fuerza parlamentaria. Vamos, lo que se dice una bisagra tamaño puerta de castillo. No influirían, decidirían.

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    Pues sí, don Parmenio, parece que UPyD y C’s (Movimiento Ciudadano) se sienten incompatibles. Con la Ley D’Hont y circunscripciones provinciales, cualquier nacionalista les mea con muchísimos menos votos y presumen de representación nacional. Para conseguir la reforma de la Ley Electoral y hacer verdad “una persona, un voto, la misma representación” hace falta tener escaños suficientes y desperdigando ese voto se pierden en una gran proporción. Ojalá reflexionen y lleguen a acuerdos tácticos.

  45. SÍSIFO dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Miércoles, 9 abril 2014 en 6:45 pm
    Al final, lo de la lengua materna vehicular era esto: Cerca de 1500 padres (y madres, supongo) van a clase para hablar con sus hijos en vascuence.

    (¡inmersión, inmersión!)

    Estos son los más tontos. Se han creido que así ayudarán a sus hijos: No hablando su lengua materna. Lo que debería preocuparles al DEIA/PNV es que SOLO son 1500 familias del total de niños escolarizados. No llenan ni las ikastolas.

    Me contaban a principio de curso que en una ikastola de un barrio nuevo en una gran ciudad de Vizcaya que “MIRA a la VILLA” y que era cooperativa, la crisis habia llevado a que algunos padres se ofreciesen a pagar con horas en el comedor y, tristemente, no les dejaron por no saber euskera.

    Es lo que hay. No te quejes de tus goteras tras apedrear tu tejado.

  46. Lo que más me llamó la atención del pleno de ayer fue el “buenrollismo” de los Tres MasCoteros. Marta Rovira inició su intervención lanzando abrazos a todo el mundo y soltando la cursilada de que si se conocieran mejor les iría a todo el mundo mejor. Pero la verdad es que cuando el viaje es a la inversa no hay abrazos sino insultos y agresiones. Que se lo digan a Rosa Díez de cómo la trataron cuando intentó dar una conferencia en la universidad.
    Coincido con don Kepaminondas: buenos discursos de Rajoy, Rubalcaba y Díez. Penoso el de Aitor Esteban con su euskal patata, ese producto que los barcos de la corona de Castilla trajo del Nuevo Mundo.
    Me he entretenido en visionar en su totalidad la intervención de Rosa Díez que ha colgado el Patrón. Y estoy de acuerdo con él: un gran discurso. Hace bien recordando que los derechos son de las personas, de los individuos, no de los pueblos.
    En lo único que no puedo estar de acuerdo es cuando afirma que mientras la renta per cápita de los ciudadanos vascos y navarros es de 26.000 euros, la de los andaluces y extremeños es sólo de 15.000 euros debido al modelo territorial. No, Rosa, no. Valga por delante que por mí suprimiría el régimen de concierto para esas dos comunidades pero la causa de esa tremenda diferencia entre las rentas per cápita no es esa.

  47. Parmenio dijo:

    Yo comprendo los problemas entre UPyD y C’s, pero siendo ambos partidos socialdemócratas federalistas decentes es difícil que lo entiendan sus votantes. Ambos corren el riesgo de sumirse en el síndrome de Simancas, aquel individuo que se reconocía incapaz de solucionar un problema con la Play Station de su hijo y esperaba gobernar una comunidad que representa el 20% del PIB de España (luego demostró estar a la altura de las expectativas cuando fue incapaz –con la inestimable ayuda de Pepiño- de formar gobierno a pesar de tener el respaldo de la mayoría de diputados).

    UPyD y C’s no manejan poder real y eso les permite mantener un discurso muy activo e ilusionante, sin ataduras. El atascarse ante un problema real como su evidente complementariedad da una idea no muy positiva de su capacidad de gestión de asuntos reales.

  48. Penalty y Expulsión dijo:

    Eso de que el fútbol sea más o mas que un deporte se tiene que acabar. Aunque es difícil: también se vota.

  49. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes.

    Con permiso, les traigo un pío pío mío que recoje lo que más me gustó del discurso inicial de Rosa Díez.

  50. luigi dijo:

    Paisaje después de la batalla del Referédum

    Catalunya se constituye en el Estat Catalá. Las Islas Baleares solicitan su ingreso en el mismo. Los Países Valencianos no lo solicitan pero son admitidos. El idioma oficial lo constituye la fusión normalizada del catalán, valenciano y mallorquín.

    Murcia y Cartagena se independizan. A continuación se separan entre ellas, para unirse después y formar la Confederación Cantonal de Países Libres de la Tierra del Pimentón. El idioma oficial es el panocho.

    Las Islas Canarias solicitan su ingreso en la Républica Árabe Saharaui formando la República Árabe Saharaui y de las Islas Canarias RASIC. Su lengua franca será el español

    Extremadura solicita su ingreso en periodo de prueba en la RASA como Estado Asociado. El idioma del nuevo Estado será el castuo.

    Ceuta y Melilla cursan su ingreso en la Micronesia en calidad de Ciudad-Micro-Estado. Su idioma oficial está sujeto a debate, operando transitoriamente con el español.

    León renace como reino, nombrando soberano a su hijo más preclaro, que con su efecto mariposa desencadenó todo este imparable proceso de independencias en cadencia resolviendo las tensiones territoriales que desde su fundación habían impedido el proyecto de España José Luis I el Pacificador. La Llingua llionesa será el idioma del nuevo Reino. El Bierzo solicita su ingreso en Galicia y es admitido.

    Andalucía exige su ingreso en el Reino de Marruecos imponiendo el nuevo nombre del conjunto formado el Reino Al-Andalusauita. Su idioma pasa a ser el andalú.

    Euzkadi se transforma de semilla latente en la Gran Euskalherria al incorporar a la nueva patria de todos los euzkos el Condado de Treviño. El idioma sigue siendo el mismo que utilizaban desde siete mil años atrás, el euskera.

    Navarra mantiene sus fueros y amplia su independencia integrada por dos Estados Asociados: Navarra Norte, que mantendrá sus reivindicaciones de independencia y unión a la Gran Euskalherria, y Navarra Norte. El idioma también las divide, el euskera en el norte y el español en el sur.

    Las dos Castillas se unen en un principio, pero, en una suerte de justicia poética por haber pretendido fundar España oprimiendo pueblos, se fragmenta en trece Nacioncitas: Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. A todos sus fragmentados habitantes no les queda más remedio que hablar el castellano.

    Madrid, sin poder robar ya a ningún otro pueblo, vuelve a ser el poblachón manchego que nunca debió dejar de ser. Su idioma degenera del castellano al cheli, su lengua oficial.

    Galicia, ya con El Bierzo como Quinta provincia, solicita la anexión de Portugal, para una vez conseguida ésta, pedir la incorporación de Brasil. Su idioma es el galego.

    Asturias, se constituye en Reino con la intención declarada de iniciar la Segunda Reconquista de España. Su idioma, a la espera de acontecimientos, será el bable.

    Aragón, constituido en Chunta, pretende el aislamiento en un intento de vivir en paz rodeado de vecinos muy expansionistas. Establece oficialmente como idioma el mañico, que le servirá de elemento distintivo ante los que le rodean.

    Cantabria después de ofrecerse a las CCAA de interior como salida al mar se incorpora a Castilla, pero ante la dispersión de ésta alquila sus puertos a las 17 Nacioncitas. Se habla todo tipo de castellano. Nacioncitas.

  51. Juan dijo:

    Impecable el discurso de R10 ayer. Se opuso sin titubeo alguno a la autodeterminación y al órdago de los tres mequetrefes que ayer hicieron de correveidiles de Mas el cobardón.
    Lástima que dedicándose a la política desde el año 1978 haya tenido que esperar a entrar en el siglo XXI para ver la luz.

    Rosa Díez, en 1999: “Si la mayoría de vascos quisiera la independencia la democracia se adaptaría”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20140222/54401604128/rosa-diez-independencia.html

    Pero bueno, rectificar es de sabios. Bienvenida al redil de los constitucionalistas habermasianos.
    Aunque, todo sea dicho, siempre me ha generado inquietud el observar en las personas que cambian su ideología el hecho que mantienen la misma vehemencia y pasión defendiendo una cosa y su contraria. Eso creo que al observador despistado puede generarle confusión.

  52. Pepe dijo:

    Recientemente los señores responsables de la implantación de C’s en Alcalá de Henares han establecido contactos, según su comunicado de prensa, con las fuerzas complutenses para buscar puntos en común. Pues bien, hasta donde se sabe no ha existido ninguna reunión con UPyD en este municipio y sin embargo sí que lo hubo con el partido España 2000, partido xenófobo y de extrema derecha que tiene 1 concejal en la ciudad gracias a proclamas tan simpáticas y progresistas como “los españoles primero”, “seis millones de parados, seis millones de inmigrantes de más” o “ni uno más”. ¿Se imaginan lo que dirían de UPyD si tuviese una reunión así con este partido u otro similar, digamos, Bildu?

    Bajo mi punto de vista UPyD y C’s/MC no son tan parecidos como muchos quieren vendernos, no ya por tener o no ideas parecidas en algunos temas, sino en las formas de hacer las cosas, por ejemplo el modo en que pretenden crecer. Son detalles así los que hacen que “acuerdos tácticos” no sean posibles, y me alegro de ello. Prefiero ver un crecimiento algo más lento pero sólido, que buscar el voto rápido y oportunista que puede irse tan rápido como vino, o buscar apoyos en sitios cuanto poco cuestionables. Me encantará ver, si llegan a coincidir en las instituciones, como apoyan entre ellos mociones o proposiciones de ley en las que coincidan, porque toda ayuda es poca, pero nada más. Juntos, pero no revueltos.

    Y un último apunte, algunos parecen haberse dado ahora cuenta que UPyD es un partido laico y que desde su fundación aboga por separar totalmente iglesia (cualquier iglesia) y estado. Se han tergiversado las palabras de R10 sobre el himno nacional durante el funeral de Suárez, porque no hay ninguna pega en que suene el himno antes de una misa, o después de una misa, pero NO en mitad de una misa. En la CE dice claramente que, como estado aconfesional, “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”, ¡pues bien quién lo diría!. Puedo entender a los que piensen diferente, pero que no se lleven a engaño: aunque Rosa haya confundido los términos “laico” y “aconfesional”, su declaración es igualmente válida, no solo con la CE sino con los principios que defiende el partido desde que se creó, que son más exigentes que los de la Constitución.

  53. Pepe dijo:

    Juan, ese es otro texto sacado de contexto. A continuación la declaración al completo:

    “Preguntada al final de la entrevista por la posibilidad de que en el País Vasco hubiera una mayoría social a favor del derecho de autodeterminación, Rosa Díez contestó: “En democracia la autodeterminación es ir a votar. El derecho de secesión es otra cosa. Hoy la inmensa mayoría del País Vasco está de acuerdo con el autogobierno, no con la independencia. Si el PNV creyera que los vascos queremos la independencia, cuando va a las urnas lo pediría. Si alguna vez la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que deseen los ciudadanos libremente, en la urna”.

    Hay, como ves, poca diferencia entre lo dicho ayer en el Congreso: “La CE se puede cambiar, pero mientras, se respeta”. “La democracia es elegir, ir a votar”. Por tanto, no hay ninguna contradicción. Lo único que faltaría añadir es que todos los españoles debemos elegir, no una sola parte. Pero tampoco tenemos la entrevista completa para estar seguros que no se refería exactamente a eso.

    Saludos!

  54. Artanis dijo:

  55. botillero dijo:

    Veremos cómo acaba esto: de momento, un juzgado dicta una resolución que pretender ser salomónica, muy al estilo de Mariano, pero que da luz verde a la cesión del padrón municipal.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20140409/54405636621/juez-levanta-la-suspension-de-cesion-del-padron-de-cabrils-para-la-consulta.html

  56. Richal dijo:

    Sr. Capitá Alatriste, como sabe, el buenrollismo de fachada de ERC es la consigna. Junqueras habla pausado, tranquilo, dice que va a misa, que quiere a los españoles, que dará doble nacionalidad y todo eso, conozco a personas mayores, muy cercanas, que antes votaban a CIU y que se han visto cautivados por tanta bondad, me lo han dicho, ahora votan a ERC porque parece menos agresivo que Mas.
    Mientras sus bases atacan sedes de Ciudadanos, pegan a manifestantes del 12-O, ponen pegatinas “en catalá” en carteles publicitarios y escaparates que están en castellano, pintan esteladas en cualquier piedra grande junto a las carreteras, gritan a ponentes no afectos a la causa en las unversidades, me llaman colono facha español, dirigen todos los Esplai de Cataluña (donde se lleva a los niños los fines de semana para hacer juegos o excursiones) con el adoctrinamiento obligado, coaccionan en los institutos y universidades a los no independentistas, se ponen pasamontañas y queman contenedores, rompen los escaparates del Mc Donald de la Rambla (esto ya es costumbre arraigada), delante de ellos mas vale no opinar nada que ellos no aprueben, queman banderas españolas, dirigen cada uno de los espectáculos infantiles que contrata cada ayuntamiento…buen rollito.

  57. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, don JUAN, creo que esta vez voy a coincidir un poquito con su comentario. Así es, como en la propia vida, los cambios de opinión son frecuentes en la política: Rosa Díez, Pujolone, el propio Artur Mas, y tantos otros. Sin embargo, yo aplaudo que defiendan con vehemencia su postura en cada momento. ¿Acaso usted no? ¿O según quién?
    ******************
    Patrón, remería, buenas noches y que sean muy felices.

  58. El Capitán Alatriste dijo: Miércoles, 9 abril 2014 en 7:36 pm
    “No, Rosa, no. Valga por delante que por mí suprimiría el régimen de concierto para esas dos comunidades pero la causa de esa tremenda diferencia entre las rentas per cápita no es esa.”

    Es una de las causas.

  59. Juan dijo:

    “..//.. me llaman colono facha español, dirigen todos los Esplai de Cataluña (donde se lleva a los niños los fines de semana para hacer juegos o excursiones) con el adoctrinamiento obligado, coaccionan en los institutos y universidades a los no independentistas, se ponen pasamontañas y queman contenedores, rompen los escaparates del Mc Donald de la Rambla (esto ya es costumbre arraigada), delante de ellos mas vale no opinar nada que ellos no aprueben, queman banderas españolas, dirigen cada uno de los espectáculos infantiles que contrata cada ayuntamiento”

    El panoram que nos cuenta el amigo Richal es desolador; dantesco, diría. ¡Cuánto sufrimieno! ¡qué calvario y suplicio, madre mía! Los ciudadanos españoles que viven en Cataluña, creo que están tocando fondo ¡Estamos tocando el fondo! ¡No hay dolor más grande que esa ignominia!

  60. Richal dijo:

    Estar coondulado con Don Parmenio y don Layetano supone que hay que repartir los canapeses de la entrega del premio entre tres. Esto no se le hace a un gitano.
    Noragüena a los dos y gracias al Patrón y a los remeros.

  61. kepaminondas dijo:

    Don Richal, añada usted a tan alegres, simpáticas, mini falderas, sonrientes, etc, etc… actividades de las huestes de ERC.la de convocar golpes de estado a fecha fija.

  62. (no sabía que había nueva entrada. Re-publico mis posts en ésta)

    Magnífica Rosa Díez. Estoy de acuerdo en lo bueno que sería un pacto UPyD y C´s para todos los ciudadanos.

  63. Retiran los retratos de los alcaldes de la época franquista del Ayuntamiento de Bilbao

    Como se suele decir en estos casos, con el cadáver aún caliente de Iñaki Azkuna. Vamos, que han tardado medio minuto en abalanzarse a los cuadros.
    Qué tropa!

  64. Gorpua dijo:

    Para mí que el rechazo se lo pasó Mas por el arco parlamentario del triunfo.


    ¿Enhorabuenas a quién?
    Pues a D. Richal,
    a D. Parmenio
    y a D. Layetano.

  65. El PNV quiere pedir estudios económicos de lo que supondría la independencia y la dependencia de España.

    ¿Nos llevan vendiendo la milonga de la independencia durante cien años y no tenían el estudio hecho???

  66. Richal dijo:

    Al troll: me han llamado charnego, colono y facha por no ser independentista, a mi, han insultado a mi hija en la universidad y en feisbuk por no firmar manifiestos independentistas, tuvimos que dejar la colla de castellers después de dos años porque la madrileña no va a ser enxaneta antes que una de la tierra, nunca he podido llevar a mi hija a un espectáculo infantil en castellano porque los ayuntamientos del PSC (la mayoría castellanoparlantes) no han tenido las narices de contratar ni a un mísero payaso que no hablara en catalán, he cambiado 4 veces los cristales del coche que tenía una M…cosas que a usted no harán ya que le hará las debidas mamadas a quién haga falta.

    Y Vayase a hacer puñetas, coño.

  67. Conde de toreno dijo:

    Esto lo puse de madrugada pero lo repito a ver si el Rey del Cobre del Bajo Llobregat se ríe, que se lo merece coño:

    Patrón, señoras y señores argonautas, el del PNV nos ha revelado el tercer secreto de SSabino, lo mejor de la aciaga sesión de hoy.

    Sabido es que los conocedores del euskara se chanceaban del sociópata de Abando por aquel invento de Euzkadi con sufijo vegetal.

    Gracias a Aitor Alonso ya sabemos lo que son esos euzkos, son euskopatatas.

    Adaptando a La Trinca:

    Pasa con el Darwin, tanto dar la lata
    Si el abertzotas viene de la euskopatata…

  68. Bruno dijo:

    Conde de Toreno dijo:
    Miércoles, 9 abril 2014 en 5:51 pm

    já, já. Y el código civil “impide” el asesinato.
    Esa es la calaña de los elefantes. Cambiar la Constitución con una ley orgánica dice el estrellado que parece que estudió derecho. Y un añadido a la Constitución. ¿Y una pegatina?

  69. Abundando en el comentario de Pepe (8:00 pm) sobre el de Juan (7:50 pm), les traigo esto.

  70. Gorpua dijo:

    No te olvides la toalla,
    cuando vayas a la playa,
    ni te olvides de un ardid
    cuando vayas a Madrid
    .

    Sun consejo.

  71. eltumbaollas dijo:

    LUIGIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    DE ESO NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    KANTABRIA ASKATU
    KANTABRIA EUSKALHERRIA DA

    amos anda
    hombreya
    mecachoentoloquesemenea

  72. eltumbaollas dijo:

    …me quito el cinturón…

  73. Penalty y Expulsión dijo:

    Nunca, nunka, nunca un nazi se enterará de que ser nazi es malo.

  74. Andoni dijo:

    Artur Mas no quiso salir con el rabo entre las piernas y por eso no fue a Madrid; prefirió enviar a Marta Rovira para que ella saliera con el fuet entre las ingles. No me hagan hablar, que me caliento. Eso, toda la vida del señor, se ha llamado trata de blancas.

  75. Juan dijo:

    Don Andoni eso del fuet entre las piernas…., es un poco pecaminoso.
    Don Richal, a usted le han pasado demasiadas cosas, buen hombre.

  76. kepaminondas dijo:

    Me gustó la intervención de Rosa Diez. Excelente, llega al corazón de sus oyentes, dice todo lo que estábamos esperando oír, habla de una ves de los ciudadanos y de sus derechos, pone a los secesionistas ante sus propias contradicciones y les dice que no con claridad incluso con rudeza. Me encanta. Más o menos es lo que un modesto servidor de ustedes ha resumido en más de una ocasión en esta bendita blossss con el lema de no, nunca, nada.

    Tengo mis reparos a su discurso. Porque llega al corazón y dice a los ciudadanos, hartos del supremacismo catalán, lo que estaban deseando oír. Porque pone a los secesionistas ante sus contradicciones y niega la posibilidad de diálogo. Porque les dice que no, que nunca, que nada.

    Me explico o trato de explicarme. He dicho más de una vez que esto acabara mal. Añado que la obligación de los políticos es tratar de evitar el enfrentamiento brutal que auguro. Por eso el discurso de Rosa Diez, que está muy bien en Rosa Diez, no podía ser pronunciado por el Presidente o, si me apuran, por Rubalcaba. Me refiero al contenido, no hablo de estilo ni de ímpetu ni de vitalidad. Por mucho que fastidie la cuestión catalana habrá que tratar de encauzarla, que intentar sobrellevarla tragando provocaciones y soportando lo insoportable. Y teniendo muy presente la extraordinaria habilidad de esa gente para convertir en agravio cualquier cosa y transmitir esa sensación a la ciudadanía en Cataluña. Que ya habrá tiempo de poner los pies en pared cuando no quede otro remedio que hacerlo

  77. Carlos de Bilbao dijo:

    Gloriosos y emocionantes los discursos de R10, especialmente el primero. Creo que ha recogido en esos 30 mins aprox, todo lo que yo al menos he ido pensando a lo largo de este tiempo de zozobra y penuria nacional.

  78. luigi dijo:

    Bueno, Tumbaollas, una vez iniciados los procesos constituyentes, ya imparables, cada nacionalidad será lo que quiera ser. Y si Kantabria quiere ser askatu, lo será.

  79. Penalty y Expulsión dijo:

    2014.

    (para los partidos de tarde-noche)

  80. kepaminondas dijo:

    Sufrir lo insufrible o soportar lo insoportable puede ser obligación de un político como persona que por profesión ha de desayunar sapos. El que se rían de las quejas de los ciudadanos no nacionalistas y se permitan llamarlos “buen hombre” no es algo que deba sufrirse. Autoriza, como poco, a mandarlos a la mierda.

  81. Juan dijo:

    Oiga, quién se rie aquí?

  82. eltumbaollas dijo:

    Don Luigi
    es usted inocente por exceso de bondad. La voluntad de un pueblo está predestinada en lo universal. Y Kantabria kiere lo que digamos que kiere. Si lo sabré yo.

    Y otra cosa, a partir de ahora diríjanse a mi como Lapikoetzailea que estoy cansado de que se refieran a mí con el castellano Tumbaollas. En la nueva EuskalherriaKantabrikoa no se admitirán castellanismos.
    Bueno, corderitos para asar y esas cositas sí y el blanco 4Rayas y así sí pero fascistadas NO.
    Ea.

  83. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo. De usted.

  84. Penalty y Expulsión dijo:

    Lo de ayer ya lo anunciaba la deia en febrero.

  85. Nolasco dijo:

    Tengo la solución al sudoku de la sustitución del ministro Cañete. Va a nombrar ministro de Agricultura a ……………………..¡¡¡¡¡¡¡¡Josep Antoni Duran i Lleida!!!!!!!!. A pesar que el diputado del PNV con su “euskopatata” se había postulado.

  86. Penalty y Expulsión dijo:

    Y ahora, para que el Patrón reorganice sus ideas. Nos ha traido varias veces aquello de, cito de memoria, le dijo el paleto a su hijo: “¿Cómo puedes pretender que un candil alumbre dos estancias a la vez?”

    Siendo frantxute, responde la deia.

  87. Gorpua dijo:

    Pasa con Sabino tanto dar la lata
    si el vasco viene de la patata.

    Todo es cuestión de Trincar.

  88. Penalty y Expulsión dijo:

    ¡Uf!, wrong copylink!: frantxute.

    (sorry!)

  89. Andoni dijo:

    La euskalpatata es cojonuda para hacer una buena tortilla española. La tortilla de patata ems roba.

  90. Richal dijo:

    UPyD 1.140.000 votos y tiene 5 diputados.

    CIU 1.014.263 votos y 16 diputados.

    Pues sí, vamos a tener que reformar la Constitución

  91. Ramius dijo:

    Puede que sí o puede que no, maese Richal. El sistema proporcional tiene fallos y defectos, como tiene el directo, como tiene la circuscripción única o la provincial. Pero R10 lo dijo ayer también claro como el agua: unos tienen más votos y otros más escaños, pero las actas valen lo mismo, no las hay de diferentes calidades.

    Ah! Lo he leído en varios medios: el Pasmo no calla ni debajo del agua. El con la suya. Le dije a Rajoy que abra la mente, como si no la tuviese abierta de más ya (de más y por Mas).

  92. morroplastio dijo:

    Después de la intervención de la seña Rovira en el Congreso, miembros del Senado han apuntado lo útil que sería, además de los traductores y pinganillos, la contratación de un logopeda.

    Buenas noches a todos y mis parabienes ondulantes para D. Parmenio, D. El Richal y D. Layetano.

  93. Gandumbas dijo:

    La choni independentista a que se refería Pujol, ¿No sería Marta Rovira?

  94. Me apunto al aplauso. ¡¡¡ Chapeau Rosa10 !!!

    Y me ha resultado graciosa la izquierda plural. Bien que no se vote, como en Cuba. Bien que se vote todo lo que se le ocurra a cualquiera, como con los separatistas. Pero votaciones regladas de acuerdo con la ley? ¡Eso nunca! O dictadura o democracia utópica, pero democracia real ¡jamás!

  95. luigi dijo:

    Don Lapikoetzailea (antes Tumbaollas) después de dejar todos mis castellanismos ante su puerta, le diré, con los pocos que me queden, que los pueblos se predestinan a sí mismos, y que el Universo se les queda pequeño a alguno de ellos.

  96. arcu dijo:

    Malos tiempos para la lírica indepe. Después de ser derrotados ayer por goleada en el Congreso, su bastión político-deportivo, el Barça, queda fuera de la Chapions por el coraje del At. de Madrid. Justicia poética.

  97. El Barça ha palmado. Y eso que no han sacado el disfraz de colchón de la inclusa.

  98. “Sería un imbécil y un desalmado si creyera que España vivía mejor con ETA”.

    Txusito vuelve a equivocarse. Esta vez en el tiempo del verbo.

  99. “Interior retira subvenciones a 46 víctimas de los GAL por estar acreditada su pertenencia a ETA”
    http://www.elmundo.es/espana/2014/04/09/534556eeca47411f4c8b4577.html

    ¿Igual no tan Rajao?

  100. Andoni dijo:

    El Atletico de Madrit ems roba. Artur Mas contempla enviar a Messi, Neymar y Pedrito al Congreso de los Diputados para solicitar otra vez el derecho a decidir. Iniesta, candidato que entraba en todas las quinielas, se ha desmarcado con unas declaraciones sorprendentes: Albacete, Albacete si no sabes torear, va un viejo y va y se la mete.

  101. Gorpua dijo:

    El Barça ya está fuera de Europa. Toda una sinecdoque de la Nación Catalana.

  102. Bruno dijo:

    El discurso de R10 me parece muy bien. Pero le falta para rematarlo:
    Hacer alusión a la supina ignorancia del trío de las leyes, la Constitución la primera. Las leyes son interpretables pero lo de la soberanía y el pueblo español está muy claro. Y ya se ha hablado mucho de esto.
    Que son unos cobardes por llevar solicitud de autorización de consulta para el futuro político. Eso es no solicitar nada.
    Que todo eso ya se lo ha dicho su Consejo asesor de Garantías Estatutarias, que tampoco hacía falta.
    Que son muy hábiles engañando tanto tiempo a sus bases con esa patraña del derecho a decidir.
    Que se limpien la boca cuando se refieran a la democracia.
    Que espera que, ya que ahora lo tienen bien claro que:
    Rajoy aplique la ley de una vez, ya no hay excusas.
    Que se hagan una idea de que su salida es el balcón y después la bancarrota. Por no aventurar otras cosas.

    Ya sé que pueden pasar otras cosas, pero es el discurso de Rosa10.
    .

  103. Gorpua dijo:

    Al Barça le pasa como al nacionalismo catalán:

    A veces se gana. Muchas veces se gana. La mayoría de las veces se gana. Pero a veces casi como que no se gana.

  104. D, Richal and Co. enhorabuena.,

  105. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo no sé si a ustedes también les ha sorprendido que Arias Cañete sea el candidato del PP a las europeas. Es necesario acostumbrarse al dominio de los tiempos de don Mariano. Y yo no estaba preparado.

  106. Carlota dijo:

    Sí, un gran discurso.
    Y no ha dicho ni una sola vez esa memez de “juntos”
    -0-
    Ha dicho que el estado puede ser unitario y centralizado o diverso y descentralizado, y que eso es accesorio, que son dos opciones de organización territorial.
    En el pensamiento de esta mujer y de algunos de los suyos está aquella obsesión de Azaña por hacer pasar a España por la Revolución francesa mejor tarde que nunca, para lo que era necesario abstraer en la entidad de España sus facciones históricas para mirarla convencionalmente, como una asociación de hombres libres. Rosa dijo iguales, porque el socialismo, ya se sabe.
    Esa idea peregrina justifica acudir a la boutique de las constituciones y elegir la que más le guste al “filosophe” social de turno, le vaya bien o no a quien ha de vestirla por una larga temporada. Al clan fundador de upyd le ha molado la federal. Muchos se han adherido a upd no por esa ocurrencia, sino a pesar de ella, porque razonan, como el alcalde de Zalamea, qué importa errar lo menos si se acierta en lo principal -y yo estoy casi de acuerdo-.
    A ese error, que no es pequeño, añade Rosa otro también muy jacobino con el que molesta sin ningún motivo a todos aquellos a los que no nos molesta oír el himno español en una misa por el eterno descanso de Adolfo Suárez, muchos de los cuales hemos votado a su partido -al de Rosa-.
    Podía hacer un gran partido, pero ha preferido hacerlo no tan grande. Una pena: ella y nosotros lo perdemos.

  107. Rorschach dijo:

    Lo que a Rajoy le debe preocupar del País Vasco no son las euskalpatatas, sino los psicopatatas.

  108. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    De victoria en victoria hasta la derrota final

  109. eltumbaollas dijo:

    Buenos días señoría

  110. Richal dijo:

    Nos días payos

  111. eltumbaollas dijo:

    Nos días o egunones

  112. Carlos A. Vegas dijo:

    Como soy de natural masoca, ayer escuché a ratos Catalunya Ràdio. Me reí mucho con una señora (fanática como todas las que rodean el “procés”) que decía que el estatuto del 2006 quería volver al texto original de la Constitución, que lo anormal es que La Rioja tenga competencias legislativas y erre que erre con la famosa adicional (esa que decía que cada año hay que darle 16.000 millones a la Generalitat) que el TC dijo que era un mero “consejo” pues en caso contrario era inconstitucional. Lo preocupante es que no haya alguno que diga “no la estaremos cagando”

  113. Buenos días a rodos. Aniversario de Mariano de Juan.
    In memoriam

  114. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad, madrugadores:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  115. Pussy Cat dijo:

    Destaco a Rogelio Alonso, que nos advierte de la falacia de los verificadores:
    Powell y el negocio de la paz

  116. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo viene esta noticia sorprendente:
    Un cómic contra el ‘cierre en falso’ de ETA

  117. Pussy Cat dijo:

    Sostres, haciendo sangre:
    La chacha

  118. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, con ella:
    Era el día

  119. Pussy Cat dijo:

    Este artículo también creo que se merece un rinconcito aquí, Carles Enric López:
    La famiglia catalana

  120. Rafael Mora Agüero dijo:

    Me encanta la elocuencia de esta mujer!

  121. José dijo:

    ¿Esta señora no es aquella que dijo aquello de: ” si la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que desean los ciudadanos libremente, en la urna”?

    Como gusta tanto tirar de hemeroteca, me sorprende el descuido…

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1999/06/11/pagina-30/34468605/pdf.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s