Pilar, para la próxima edición

Libro Pilar Urbano

 

Instruir deleitando. Querida Pilar Urbano: en tu reciente libro, ‘La gran desmemoria’, tienes este error que te señalo: En el tardofranquismo y hasta los primeros años ochenta, ntre los grupos de violencia política, terrorismo de extrema derecha neofascista y terrorismo de Estado… y citas entre esos grupos terroristas al Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Por si estás a tiempo de corregir este dislate para la segunda edición, te ilustro sobre la naturaleza de Covite: es una asociación de víctimas creada en 1988 por Lola y Teresa Díaz Bada, hijas del teniente coronel Carlos Díaz Arcocha, primer superintendente de la Ertzaintza, asesinado en Vitoria el 7 de marzo de 1985.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Pilar, para la próxima edición

  1. ¡¡Ay madre!! ¡¡Esta Pilar las lía leopardas!!

  2. loco dijo:

    Maldito corrector automatico de textos.

  3. SÍSIFO dijo:

    ¡¡¡Que no pare la fiesta!!!

  4. hdayala dijo:

    Buenos días.
    Estoy en el bus, camino del trabajo.
    Ha sido leer las frases de la entrada de hoy, y se me ha quitado el sueño … así de repente.

  5. Chigorin dijo:

    Querido Patrón, parafraseando a una película de Rambo, usted lee cosas que harían vomitar a las cabras.
    P.S. Doña Bonnie, ¿lo de “liarla leoparda” lo tomó usted de mí? Es frase de mi primogénito, pero no descarto que otros genios por ahí también la hayan creado, del sector dragones, por ejemplo.

  6. Impresionante meter a COVITE ahí !!!

    Del debate de ayer en el Congreso, del que solo oí trocitos sueltos, me han quedado dos impresiones.

    – Durán… repugnante. Su mención de que a ETA se le decía que sin armas todo es posible y sin embargo ahora no dejan camino. Hay que ser sucio y sin escrúpulos.

    – El de Izquierda Plural, creo que se llamaba Cascubiela, era partidario de que todo se pueda votar. Todo lo que se le ocurra a cualquiera. La verdad, es de un naif que es hasta gracioso. Y lo dicen los grupos que luego cantan las virtudes de Cuba o Venezuela. En el fondo es obvio, es gente a la que la democracia real no le gusta. Porque les limita. Tanto les da que no se pueda votar como que no se pueda prohibir votar nada. Todo menos la democracia real.

  7. Y una más ¿cual es la primera función de la democracia?
    Establecer un marco legal igual para todos que impida (o dificulte) el que unos machaquen a otros. En especial los fuertes sobre los débiles.
    Pues bien, limita también las capacidades de un grupo especial de fuertes, los políticos. Los grandes mandamases. Que no puedan hacer cualquier cosa a la sociedad en su beneficio.

    De eso se trata la prohibición de que se pueda votar cualquier cosa. Y claramente CiU y ERC son peligrosos. Y yo agradezco a la ley que no les permita hacer la consulta.

  8. eloctavoguerrero dijo:

    Buenos días,
    Está claro que la desmemoria del título es autobiográfica.
    Esta tía es gilipollas.

  9. Pilar Urbano debería cambiar su texto a la carrera.

    Patrón, (autoondulado, pero el tema lo merecía) D. Layetano, D. Parmenio, D. Richal, señoras, señores, hasta la noche.

  10. loco dijo:

    Libro defectuoso, retirada de ejemplares y nueva edicion.
    Es lo logico.
    A menos que sea ficcion.
    En tal caso que asi lo publicite.

  11. Acabo de oír en la otra cubierta el discurso de Rosa 10. Chapeau.

  12. Buenos días. Lo de Pilar Urbano es una animalada que no tiene nombre. Con eso ya descalifica todo el libro. Si para escribirlo ha tenido ese cuidado es imposible creer nada de lo que dice.
    Con respecto a lo de Duran Lleida queda decir que se ha puesto al nivel de Carod Rovira, en el que quizá ya estaba desde siempre, pero lo disimulaba.
    Estos nacionalistas que fueron al Congreso de los Diputados deberían hacer enrojecer a los votantes catalanes… si tuvieran tanto seny como creen. Lo que yo pienso es que el bendito seny se lo han robado a todos ellos los Pujol, etc.

  13. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los justamente ondulados.

    Pilar Urbano con cosas como lo que nos trae el Patrón daña cualquier brizna de verdad que pueda haber en en su tocho. Creo que no voy a leer ese libro porque hasta donde he podido averiguar todo lo que merece la pena ya está publicado por otros que ya he leído y el resto son las típicas escenas que se inventa doña Pilar para dar verosimilitud narradas como si ella hubiese estado allí sin ser posible que estuviera. Me parece que voy directamente al último de Pedro J. que pinta bien.

    Pero meter a COVITE entre organizaciones de extrema derecha o de terrorismo de Estado es mucho peor que todo lo que pueda decir sobre La Reina y Yo y los políticos, repugnante es quedarse corto. Y no la van a afear eso, a la casta lo que les importa es que les saquen sus cabildeos miserables.

    Que tengan un gran día.

    PD: Los tres semovientes artúricos de ayer son el vivo ejemplo, en especial Marta Rovira, de que eso que dicen los nazionanistas sobre que con su inmersión lingüística los críos hablan mejor en español que en otras regiones es un miserable embuste más.

  14. albatros dijo:

    Glup, glup, glups…

    ¿Un error? Será fácil de comprobar por el empeño que ponga la autora en disculparse a plena satisfacción de Covite.
    Si no tienen escrúpulos a la hora de dar un euro a su autora y al editor, corran, vuelen, naveguen a las librerías a hacerse con un ejemplar que pasará lógicamente a los anales de lo nauseabundo.

  15. navarth dijo:

    Tras el 11-s Pilar Urbano escribió un libro en el que defendía que ningún avión se había estrellado contra el Pentágono (aquí pueden verla, estudiando las distintas trayectorias en la Torre de Control de un aeropuerto, posiblemente Ciudad Real) Resulta, por tanto, de lo más sorprendente que desde ese momento los libros de Pilar Urbano no fueran destinados a la estantería correspondiente (junto a los libros sobre templarios, conspiraciones judías, el club Bildenberg etc.)

  16. compas1967 dijo:

    . Buenos días. Pilar no tiene quién le corrija el estilo

  17. luigi dijo:

    Pilar Urbano: A gran desmemoria, mayor inventiva.

  18. compas1967 dijo:

    Loor a los ondulados, que si tienen estilo.

  19. Carlos A. Vegas dijo:

    Menuda cagada

  20. Carlos A. Vegas dijo:

    Felicidades a los ondulados y a los madrugadores

  21. Agitprop dijo:

    Ayer Duran i Lleida dejó el Durán en casa

  22. norna dijo:

    Si tengo palabras para calificar a Pilar Urbano pero no se pueden escribir en este Blog. No he leído ningún libro suyo por consejo médico y no voy a empezar a mi edad. Creo que Covite debería de hacer una protesta en firme o lo que crea oportuno. Que horror.

  23. Conde de Toreno dijo:

    Ayer me acordé de algo que sí tiene gracia, una de las muchas hilarantes escenas de la Vaquilla del maestro Berlanga (y encima con su compinche Azcona al guión):

    Los mandos le están echando un rapapolvo a la unidad de torpes liderada por el Teniente (José Sacristán) y el brigada Castro (Alfredo Landa) por cruzar sin permiso las líneas para tratar de robar el bicho a los Nacionales y trata de defenderse el Teniente:

    – Es que temíamos que si pedíamos el permiso nos lo negaran.

    – Para eso se piden los permisos, para que te los nieguen.

    Ya digo que esa peli tiene gracia, mucha, el espectáculo grotesco que dieron ayer los nazionanistas ninguno.

  24. Conde de Toreno dijo:

    Ninguna, esas concordancias.

    Pues Pilar Urbano ha dado con COVITE, si los etarras y los de la PAZZZZZ no los arredran menos esa fabuladora.

  25. Don Chigorín, pues no he tenido el gusto de leérsela ni escuchársela a usted.
    El caso es que me salió una noche de farra por Madriz. Llevaba yo un estupendo chaquetón de leopardo (sintético) y parafraseando a aquella socorrista que la lío parda, me salió eso de “la voy a liar leoparda”…y ya está.

  26. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Santiago por esta cubierta de hoy.
    Porque, como no leo a Pilar Urbano, no me hubiera enterado de la pifia.
    Me gustaría abrir una suscripción para que COVITE la demandase por injurias y por falsedad, o como se llame. Y que, como mínimo, se obligase a la señora a rectificar públicamente, pedir perdón a COVITE, y, con la misma publicidad que la que hubiera utilizado para vender su libro. Y luego hacer lo que propone Don Loco a las 8.
    Desde luego, tenía los papeles preparados para ir mañana al banco a hacerles una transferencia , para agradecerles sus últimas iniciativas, ( ayer no pude, que llevo una temporadita siniestra ), así que, voy a rehacer los papeles, y mandarles todo el dinero que pueda. ( Es mi única forma de poder ayudar )
    ¡ Viva COVITE !

  27. Capitán Haddock dijo:

    Como supongo que Pilar Urbano sabe qué es Covite (¿la sobrevaloro?) probablemente sea un error de copiapega o de corrector ortográfico. El problema es que demuestra un descuido tremendo. ¿Ni ella ni nadie ha releído el libro? En mi trabajo escribo muchos informes. Es un rollo tener que leerlos una y otra vez pero es la forma más eficaz de evitar que se te cuelen estas barbaridades.

  28. luigi dijo:

    Pilar Urbano. Género literario: Ensayo (y error)

  29. navarth dijo:

    En cuanto al debate, el tono general del PP y PSOE me pareció inadecuado por lo blandengue: creo que el tono pertinente fue el de Rosa Díez.

    Creo que hay un error muy extendido: pensar que la agresividad (y el nacionalismo es profundamente agresivo) se detiene con mansedumbre. No es así: la mansedumbre excita la agresividad. Estas situaciones son especulares: el movimiento del adversario depende de nuestro movimiento previo, de modo que si nosotros retrocedemos él avanza. Tarde o temprano habrá que plantar cara, y cuanto más tarde será más difícil. A no ser que, precisamente, lo que se quiera es realizar claudicaciones parciales, intentando que permanezcan advertidas por la opinión pública, hasta llegar a un punto tan extremo que justifique la rendición total. No es descabellado que sea esto lo que está ocurriendo.

  30. Conde de Toreno dijo:

    Mi Capitán Haddock, en la edición de libros hay una cosa llamada galeradas, quizás también lo sepa, que se usan para corregir errores o estilo, al autor se le proporcionan para eso.

    Siempre puede colarse alguna errata o error, pasa. Pero COVITE entre organizaciones paramilitares es de tal calibre como para pedir responsabilidades por no repasar bien.

    ¿O es algo peor?

    Eso sólo lo sabe Pilar Urbano, y ya sabemos lo que le gusta adornarse.

  31. Benvolio dijo:

    El “negro” de Doña Pilar es también responsable de ese gravísimo error, pero sólo por delegación. A ver si, como la Sra. Quintana, le va a echar toda la culpa al anónimo “esclavo”…

  32. Desencantado dijo:

    Larga vida a los ondulados.

    Patrón, corregir a Pilar Unvano (intento)

  33. Urbano debería agradecerle la atenta lectura. Enhorabuena, don Santiago, por anotar y desfacer ese yerro… impresionante. ¿Cosas del corta y pega?
    Urbano: craso error, funesto desenlace.
    saludos

    “La espantá de Artur Mas” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  34. Por cierto, se me olvidó felicitar con la permané al General Parmenio, que anoche sufrió lo indecible en Dormunt.
    ¡¡Enhorawenas genio!!

  35. Penalty y Expulsión dijo:

    Patrón, merecidos ondulados, beso sus pies.

    Pues COVITE ya tiene una vía de financiación: millonaria querella criminal contra Urbano y Planeta. Porque llamarte terrorista de Estado, grupo de violencia política o terrorista neofascista tiene una tipificación penal, amen de las acciones civiles.

    (digo yo)

  36. En el tardofranquismo y hasta los primeros años ochenta, proliferaron los grupos de violencia política, terrorismo de extrema derecha neofascista y terrorismo de Estado.
    Y tanto proliferaron que hubo más grupos que atentados.
    En fin, Patrón, que coincido con usted que esta señora me recuerda al Álvaro Baeza.
    Leí ayer en El Confidencial Digital que el presidente del grupo Planeta anda un poco rebotado con el Halcón y Progrejuli porque pasan un poco del libro de Pilar Urbano y no la dan cancha. Es curioso lo de este señor, que tiene una cadena de televisión (La Sexta) cuyo objetivo es darle caña a un periódico también de su propiedad (La Razón).

    Buenos días. Layetano, Primo, Parmenio… Ole.

  37. Capitán Haddock dijo:

    Gracias por su información, señor Conde. No conocía las galeradas, lo que probablemente es una muestra de mi ignorancia.
    El error está en una nota de página, así que dudo que responda una aviesa intención urbanesca.

  38. Francisco Sánchez dijo:

    Por lo que parece, el contenido del libro hace honor a su título: La gran desmemoria.

  39. belisario dijo:

    Más que un gazapo parece un triceratops. Confío en que no haya confundido el calcetín con los gayumbos.

  40. Chigorin dijo:

    Miss Parker: Mi historieta es que mi hijo derramó el colacao por toda la sala y vino a mí diciendo “creo que la he liado leoparda”. Frase que hemos incorporado al acerbo familiar.
    Está claro que los genios están por todas partes. Me quito el cráneo.

  41. belisario dijo:

    Y esos dos, enormes.

  42. Penalty y Expulsión dijo:

    No da puntada sin hilo: Le creo a Pilar Urbano.

  43. Carlota dijo:

    poco puedo decir de ese libro que ya sé que no leeré -lo que me inhabilita-.
    Es que no doy a basto para leer los libros buenos que publican los amigos. Por ejemplo, España contra Cataluña. Historia de un fraude. Es un libro que trata de enormes mentiras, pero ninguna es imputable al autor.

    Así que han merecido justa cita en las ondas un pío-pío de don Layetano y sendas anotaciones del SimPar Menio y del tío Richard. Y el Grande aún tiene tiempo, en sus ratos libres, de poner orden en la República francesa convenciendo a Valls de la conveniencia de reducir sus regiones a la mitad. Claro que eso es bastante más fácil que en el reino de España, pero, aún así, me parece prodigioso.

  44. El Capitán Alatriste dijo:
    Miércoles, 9 abril 2014 en 10:26 am
    Leí ayer en El Confidencial Digital que el presidente del grupo Planeta anda un poco rebotado con el Halcón y Progrejuli porque pasan un poco del libro de Pilar Urbano y no la dan cancha. Es curioso lo de este señor, que tiene una cadena de televisión (La Sexta) cuyo objetivo es darle caña a un periódico también de su propiedad (La Razón).

    ¡¡Coñu!! La Sexta no es la cadena donde se expuso aquel documental “Operación Palace” de Jordi Évole!!
    ¡¡Qué casualidades!!

  45. ISLATORTUGA dijo:

    Pilar Urbano: Poca altura…..de miras

  46. Ramius dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con maese Navarth. De hecho, podría haber sido incluso más dura. Pero ya se sabe, las formas. El gesto de las muñecas unidas al frente cuando aludía a los que incumplen las leyes, sublime.

  47. kubala52 dijo:

    Estaría bien que hubiese algún Valls en la izquierda española, al menos para compensar tanto social nacionalismo como el que representa Eguijuren o lo más grandado de la I U y plural. Por cierto de algún sitio se debe inspirar P. Urbano.

  48. benjamingrullo dijo:

    “A no ser que, precisamente, lo que se quiera es realizar claudicaciones parciales, intentando que permanezcan advertidas por la opinión pública, hasta llegar a un punto tan extremo que justifique la rendición total. No es descabellado que sea esto lo que está ocurriendo.”

    Es lo que está ocurriendo, un harakiri teatral, si no no se entiende.

  49. luigi dijo:

    Catalunya: Terra Mítica

  50. Si ya lo dice el título: “La gran desmemoria”.
    Aunque esto ya no sé si es desmemoria, cincuenta copazos de más o una mala leche que no se puede aguantar.
    Se publica cualquier sandez hoy en día.

  51. Parmenio dijo:

    Mil gracias a Patrón, Halcón y remería. Es un honor compartir escaparate con el señor primo y don Layetano.

    Hay erratas que deberían solventarse rápido. La que señala el Patrón es sangrante.

    Espléndido también el artículo que ha dedicado don Santiago a los párvulos, esa especie de cruzada de los niños con las que los independentistas catalanes intentaron conquistar su Jerusalén. Avanzar no avanzamos, pero lo pasamos enorme.

  52. Jose dijo:

    En cuanto al debate, de acuerdo con Navarth 9:55 am en la primera parte, muy blandengue y que tarde o temprano habrá que plantar cara. No así con la segunda parte, no se va a la rendición total por ese camino. Me temo que se sigue la política cortoplacista de poner parches sin abordar el problema de fondo. Hace falta el contraste de ideas constante en los medios de comunicación (por ejemplo que los socialistas no son nacionalistas que decían ayer pero bajito ) un debate frontal en la pre valencia de un idioma común y no incidir en en las bondades de las diferencias…. ganarles en el terreno de las ideas, que las suyas son peores para el siglo XXI, en la Europa sin fronteras. Por supuesto que la la confrontación frontal tiene sus riesgos sobre todo en con un sistema electoral que potencia los partidos nacionalistas, de aquí la necesidad de un acuerdo de estado entre las mayorías. 35 años de concesiones y ver la situación actual de los nacionalistas debería desacreditar la doctrina del apaciguamiento para cualquier persona objetiva.

    Por otra parte, la situación de crisis económica actual hace que la gente sin futuro se apunte a un bombardeo. Por que le va a importar a buena parte de la población española, entre otros a la mitad de los jóvenes, lo que pasa con los nacionalistas. Tienen otras prioridades. Pero este es otro debate, aunque también relacionado.

  53. Conde de Toreno dijo:

    Mi Capitán Haddock, muy agradecido.

    El Patrón hoy en El Mundo:

    “la Generalidad de Cataluña; me permitirán llamarla así, como Azaña y Ortega, sobre todo, después de que Gil Lázaro dijera dos veces Cheneralitat para abrir el baile.”

    Cierto, así está recogido en el Diario de Sesiones de las Cortes con ocasión del debate sobre el primer Estatuto catalán, que también acabó por no amansar a los secesionistas, con el PSOE cerdeando y la Esquerra crecida, ¡Caramba, qué coinsidensia!

    Y pasó entonces lo que avisó al “buen escritor sin lectores” el que “no tiene ideas, sólo enhebra ocurrencias”. La diferencia con la astracanada de ayer es que esos dos aún tirándose políticamente con perdigón lobero tenían un nivel oratorio y una cultura que no se podrían creer que esto degenerara tanto para ver a los 3 semovientes artúricos, necesitados de alfabetización, enviados a presentar nada a las Cortes.

  54. Parmenio dijo:

    Querida Khaleesi, nada de nervios. Ayer le tocaba descansar a nuestro campeón, que los niños astros se fueran curtiendo y afilaran sus colmillitos en carne tudesca y dar minutos al portero suplente, que se los merece. Ahora, tranquilidad. Esperar el desenlace de la batalla de Pastos Altos y desear que gane el mejor. Si lo encuentran.

  55. compas1967 dijo:

    Dña. Bonnie, se llama poner los huevos en distintas cestas.

  56. Carlota dijo:

    Como han señalado algunos, el título del libro es muy apropiado al contenido. (su cayese en la vanidad de publicar un libro, Dios no lo permita, ya sé que tengo que evitar un título que contribuya al ridículo)
    El error es grave, porque no sólo incluye a Covite en una lista de organizaciones terroristas. Mucho peor que eso: ¡es una lista en la que sólo hay organizaciones terroristas de las malas!
    -0-
    En cuanto al estilo Rajoy de afrontar -es un decir- los problemas, tal vez trate de responder a un consejo ancestral de su -y mi- tierruca: “dalle corda á balea …” (se me ha ocurrido, buscando una explicación amable)
    Pero es que el cachalote del nacionalismo catalán engorda con cada braza de cuerda, y mi paisano parece tenerla infinita.
    A mí me gusta más el estilo de Cicerón (R10): quo usque tandem abutere Catiluna patientia nostra?

  57. nonpossumus dijo:

    Hombre, yo ya sabía que Lola y Teresa eran de armas tomar pero nunca imaginé que se debía interpretar literalmente. A partir de ahora las miraré con mayor respeto, no se vayan a enfadar y me organicen una ekintza.

    Y muchas gracias, Patrón, por ese apoyo inquebrantable a las víctimas.

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Por precisar. En la foto que nos trae don NAVARTH (9:55 am), Pilar Urbano no está en la torre de control de un aeropuerto sino en un simulador de una torre de control de un aeropuerto. Gran cagada de esta señora con lo de COVITE. Un ¿error? mayúsculo de muy difícil explicación, que obliga a disculpas también mayúsculas. Si no lo hicieran ella y Planeta, demanda de muchos millones de euros al canto. Por otra parte, la tesis de un amargo desencuentro entre el monarca y Suárez parece confirmarla gente respetable (Arcadi).

    Lo de ayer. Sólo puse interés en ver la intervención de R10. Como dice el comandante RAMIUS, pasó de R10 a R11. Según parece, Mariano y Alfredo estuvieron bien pero sin arte, en una faena de aliño. Lo esperable. Me desasosiego viendo que no se ponen de acuerdo C’s y UPyD (culpa de R11). En mi opinión, si unen fuerzas darían cuenta en no mucho tiempo de los nacionalismos. Tienen el arrojo necesario para ir directamente a la yugular, y encandilan con facilidad al público por la frescura y el sentido común de sus planteamientos. La frase de Rivera en la presentación de la candidatura para las europeas “si al final nos va a tocar gobernar en Cataluña, ya lo verán” lo dice todo en cuanto a falta de complejos y ganas de ir a por todas. Esta frase se oirá a menudo en las grandes escuelas de marketing político. Seguro.
    *****************************
    El póquer de ondulati de hoy… uf, don Andoni, qué mal día le espera.

  59. Andoni dijo:

    -Ave María Purísima.
    -Sin pecado concebida.
    -Dime hija, tus pecados.

    – Verá, sobrino nieto, es que los tenía apuntados en un ticket de Galerías Preciados y…

    – Perdona hija, vayamos por partes. Yo no soy sobrino nieto, a los curas se nos llama padres… y Galerías Preciados cerró hace ya bastante tiempo.

    -Perdone, primo hermano, es que últimamente me folla el “Recuerdos”.

    -¿Cómo que te folla el “Recuerdos”? ¿”A tu marido le llaman “El Recuerdos”?

    – No, tío segundo, es que a veces no me acuerdo de las cosas.

    – Pero hija, eso no es que te folla “El Recuerdos”, sino que te falla la memoria.

    – Pero entonces, hermano segundo… ¿eso no es pecado?

    – No, hija no, pecado no es. Una putada sí, pero pecado no.

    – Bueno, pues entonces me marcho. Y gracias por los tomates que me vendió el otro día.

    – ¿Tomates?

    – Uy, que tonta, le había confundido con el carnicero. Ya siento, suegro.

    – Adiós, hija. Por cierto… ¿No te llamarás Pilar, verdad?

    -Qué buena memoria siempre has tenido, tito Ambrosio.

    – Y tú que urbana has sido siempre Pilar. Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

  60. Carlota dijo:

    Vuelvo sobre la jornada parlamentaria de ayer.
    Escuché a los tres masqueteros [©Luigi] porque tenía mucha curiosidad, y también a RJ, entero, y casi a Rblkba.
    Es curioso que a pesar de todas las perrerías de Rj, alguna tan grave e inconcebible como la del Boli (naga), todavía sigue siendo peor para mí el recuerdo, cuando se actualiza, de los siete años de plaga socialista propiamente dicha, de la que esta legislatura está siendo una mera continuidad.
    Y por qué no voy a reconocer que el discurso de Rajoy me pareció bueno, a pesar del mismo Rajoy. Y a pesar del abuso de esa palabra, hecha palabreja por los políticos en este contexto: juntos
    Abyecta promiscuidad que no debiera ser sugerida. Los nacionalistas catalanes son españoles y yo también, pero ni estamos ni tenemos que estar juntos en nada. ¡Cunnus! cómo me hiere. Estólida sentimentalidad socialdemócrata.

  61. elcuarentayuno dijo:

    Buenos dias. Habia una cancion allá por los años 80 que decia, entre otras cosas: ” Mami qué será lo que tiene el negroo”. Pues eso tiene falta de conocimiento de los hechos, los hay mejores.

  62. Andoni dijo:

    Layetano: 33% de tirria.
    Er Richal: 33% de tirria.
    Parmenio: 33%de tirria.

    Pilar Urbano: 1% de tirria. Por si es contagioso lo suyo.

  63. viejecita dijo:

    Hasta ahora mismo no había podido ver el video de la intervención de Rosa Díez en El Congreso ( dura media hora larga, y ayer no la tuve ).
    ¡ Qué bárbara !
    La aplaudo con las orejas.
    Y agradezco muchísimo a Don Arcu y Dª Pussy Cat por haberlo traído ( que me lo hubiera perdido de no ser por ellos )

  64. Rorschach dijo:

    El libro de Pilar: al final del tomo, la fe de etarras.

    ******************************************************

    Ondulados, gracias por las risas.

  65. Penalty y Expulsión dijo:

    Y ahora don Andoni se hace pasar por monseñor don Neo y toma prestada su casulla confesional. Lo que hay que ver.

  66. yapoco dijo:

    Si no oí mal, el no nacionalista Pérez Rubalcaba dijo que ‘ellos no quieren nuevas fronteras en la Península Ibérica” No sé, tal vez a Portugal le traiga al fresco lo que suceda en Catalonia. Para una vez que venía a cuento la palabra Estado…

  67. Andrónico dijo:

    Hilo
    Eso. Se llama traición del subconsciente. No olvidemos que Pilar Urbano es una persona de la transición y devota de los mantras de la Transición. Uno de ellos era “paz” a cambio de inmunidad para ETA. En este entorno, Pilar Urbano debe odiar a COVITE y a sus cabezas visibles.

    Navarth
    No es así: la mansedumbre excita la agresividad. Mucha sabiduría engendran esas palabras. La mansedumbre de Rajoy y sobre todo su negativa a poner en marcha todos los medios de su partido y del Estado (medios comunicación, dinero, medios humanos, etc.) para contrarrestar la intensa movilización nazionalista, ha sido gasolina arrojada en el fuego.
    Ya conté una anecdota reveladora. Contesté a un twuit triunfalista de Alfons López Tena, señalando que todo se lo debían a la pasividad de Rajoy y lo retuiteó con una foto alusiva al trabajo bien hecho y aplausos. Es decir el más ultranazionalista entre los ultranazionalistas considera que ha sido clave la “mansedumbre” rajoniana en su indudable éxito a nivel de opinión pública.

  68. maralhino dijo:

    Tanto observar calcetines al amanecer no podia sino llevar a errores colosales.
    Si fuese COVITE la invitaría a ver de cerca otra prenda muy propia de juez, la toga. In situ.

  69. maralhino dijo:

    Muchas congrats al trío de ondulados,

  70. luigi dijo:

    Sin embargo, si por algo llamaron la atención, a asistentes, televidentes y radioescuchas, los tres enviados ayer por Artur Mas al Congreso de los Diputados, fue por su gracejo.

  71. aruizcapilla dijo:

    Reblogueó esto en GLOSASy comentado:
    Pilar Urbano

  72. D. Santiago, el gravísimo error de la Urbano demuestra hasta qué punto esta es una sociedad enferma y plagada de inconscientes burros. ¿Por qué? Porque esa editada barbaridad debería llenar de vergüenza a Lara y a todo su grupo de colaboradores, correctores, controladores de calidad, etc.

    ¿Nadie ha repasado el libro?

    Por parte de la Urbano no me extraña. Es lo que tiene confundir historia con novela contra el Estado: que todo vale y que todo es verdad o mentira si cumple sus fines desestabilizadores.

    Repito, en el caso de la editorial no estamos, pues, ante un problema de desmemoria, sino de puro y duro analfabetismo.

    Vamos a ver si Lara es capaz de pedir perdón, retirar el libro y cesar a lo más granado de un equipo que no lee o, lo que es peor, no sabe.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  73. Rosa Díez, cumbre

    Rosa Díez ha estado sublime en el Congreso de los Diputados a propósito de la petición nacionalista en forma de Proposición de Ley Orgánica de delegación en la Generalidad de Cataluña de la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

    Jamás le he oído un discurso superior a éste, que ya es decir.

    Jordi Turull (CiU), Marta Rovira (ERC) y Joan Herrera (ICV), representando al Parlamento de Cataluña, han defendido tal Proposición cada uno a su manera, bien distinta. El primero, Turull, como después Duran y Lleida, viniendo a decir que ellos no quieren hacer un referéndum independentista sino sólo hacer hacer la consulta para saber cuánta ilusión tiene el pueblo catalán en ser Estado independiente. La segunda, Rovira -peligrosamente naif, al modo de la actual fresca y joven ignorancia colectiva- confesando que los catalanes son nuestros amigos del alma pero arden en ilusionantes deseos de sustituir un ruinoso AVE, casi vacío, por el tren de la abundancia soberana; y que las mamás del cole de sus hijos suspiran por la pronta independencia. Y el tercero, Herrera, alegando que, aunque parezca chocante, desean poder votar para así decir que no a la independencia.

    Mariano ha estado en lo suyo: no puedo ni quiero, auque siempre podremos hablar de otras cositas, porque a los catalanes os queremos mucho y sois la punta de lanza de España. Alfredo, solucionando el problema con una reforma hacia el Estado federal, que -dice él, ingenuo- resolverá igualitariamente la legítima singularidad que los catalanistas pretenden. Los nacionalistas vascos anunciando que ellos, olvidando el plan asociativo de Ibarretxe, vienen detrás, ahora con la ‘euskalpatata’.

    Pero, ya digo, si alguien, en Cataluña, no quiere votar al gran Albert Rivera -pionero en dar voz a la mayoría silenciosa catalana- y no encuentra razones para apoyar a Rosa Díez, que dedique unos minutos a contemplarla – sí, contemplarla- en el vídeo. Fuera de Cataluña, todos aquellos que esten hartos del cómplice bipartidismo, deberían contemplar la opción de UPyD aun sabiendo que las delegaciones territoriales dejan mucho que desear.

    Estuvo cumbre.

    Actualización: Rajoy ha ofrecido a Artur Mas la creación de una ‘Hacienda catalana’ si renuncia al referéndum. Mas pide a Rajoy que ponga “fecha y hora” para una entrevista.

    O sea, si se confirma, a estos vividores les importan un huevo los pezqueñines: les damos más plata y competencias y ya arrearan nuestros hijos con la peste. Las demás regiones -excepto el País Vasco-, malta.

    EQM

  74. Bruno dijo:

    Les dejo una versión abreviada y cantada de la sesión de ayer.

  75. Bruno dijo:

    Ya veo que aquí no funciona

  76. Bruno dijo:

    Repetición de la jugada, con otra versión del himno del lío.

  77. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Ese trío felicitado.
    A pesar de discrepar con todos Ustedes, creo que Pilar Urbano existe ( en el aspecto profesional me refiero) porque una parte de la Sociedad necesita que alguien genere teorías absurdas sobre temas que generan polémica, además hasta ahora sus libros gracias a la polémica y el eco mediático que colaboramos a crear y difundir aportan beneficios económicos.
    Es algo parecido al morboso interés de algunos por creer en los platillos volantes …

    Este libro gracias al Patrón al mostrar el “error” de mancillar el nombre de COVITE, perderá bastante credibilidad ,si tenía alguna, pero no olvidemos que COVITE lleva bastante tiempo siendo maltratada, injuriada y despreciada y no por personajes de la talla moral de la Sra. Urbano, sino por personas que deberían apoyarles, mimarles y protegerles.

    Por desgracia ahora empezará una ronda de asistencia a tertulias que contribuirá a engrosar su bolsa y sobre todo su ego, usará este error como excusa para justificar los ataques al libro, que por supuesto proceden de la derechona.

  78. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Yo también tuve la santa paciencia de oír a los tres mamporreros de Mas es menos (copyright el Patrón) para intentar sacar conclusiones.
    Conclusión: Sigo siendo un “pardillo”.
    Lo de la señora Rovira es el mejor ejemplo de lo que está haciendo la “inmersión lingüística”. No quiero ni imaginarme como debe de escribir en español. Tengo dos sobrinos catalano-castellanos viviendo en Cataluña, y su sintaxis y ortografía se parece mucho a las de un besugo que suele pescar D. Feroz.
    Lo de R10, sensacional. ¿Para cuándo la unión con C’s?

  79. Tasmania dijo:

    Además de un grave error meter a COVITE en ese saco es una grosería.
    Buenas tardes.

  80. No está mal llevar los “primeros años ochenta” hasta el 88.

    Eso prueba que la autora no ha leído el libro, los correctores no han leído el libro, el editor no ha leído el libro. Y apenas nadie con la atención y la excepción de S González. Yo tampoco. Y tampoco vengo a hablar de su libro. Me parece que para Urabano y Lara es un simple negocio de vender productos empaquetados tengan dentro lo que tengan y el que venga detrás, que arree.

    Como saben que para todo hay un público, le ponen un precio y a vivir, que queda poco.

  81. Tras leer la entrada de ayer, me repito, cosa que creo que en algunas circunstancias es una virtud: los nacionalistas ganan por aburrimiento y por desunir a los contrarios.

    Los nacionalistas quizá han dejado el esencialismo, pero continúan con el insistencialismo y para eso sólo hay una respuesta, como el un artículo citado ayer: NO y punto. Y se repite tantas veces como insistan los nacionalistas más una.

    Pero para eso hay que querer ganar al contrario, no al compañero de lado. Y eso no siempre ocurre.

  82. Chigorin dijo:

    Si creen que “acervo”, en el sentido que le daba yo, se escribe con “V”, tienen razón. Disculpen.
    Esos ondulados, qué grandes.

  83. eltumbaollas dijo:

    Tenga cuidado don Andalindes
    poner talla y Sra. Urbano en la misma frase puede ser considerado insulto machista.

  84. Artanis dijo:

    Buenas…
    Sin desaprobar la teoría de este refrito, defendida en otros textos por gentes más solventes, me añado al comentario de D. Navarth de las 8.52 hrs.

    Recuerdo una entrevista que le hicieron por ese libro. En ella citaba que en una visita al Pentágono (¡¿?!) vio una mancha en un suelo. De esa mancha dedujo (¿tendrá scanner incorporado?) que provenía de un combustible líquido usado en ciertos proyectiles. ergo, no era un avión lo que había colisionado, sino…

    Bueno, en fin…

  85. albatros dijo:

    ¡A los unionistas de la nave!

    A los unionistas irredentos que bogan y abogan por que UPyD haga manitas con Ciudadanos.

    Comprendo qué desean lo mejor para ambas formaciones y para el mundo en general pero recuerden a aquellos matrimonios de conveniencia de antaño que se juntaban para unir capitales: no siempre fueron un éxito, sino un soberano fracaso.

    Quizás lo que sobre el papel parece una idea excelente en la práctica fuera un descalabro,por química, física, astrología (je),o economía… lo que fuere, pero si alguna de las partes no termina de ver claro, y deseable, el ayuntamiento, mejor que sigan como están.

    ¿No creen?

  86. albatros dijo:

    “recuerden aquellos matrimonios” (no: recuerden a)

  87. arcu dijo:

    Patrón, Rosa10, impagable. ¿Cuántas veces hemos deseado que los políticos hablen claro y con las palabras concretas, no con eufemismos que si no teregiversan, diluyen o confunden…?
    ·····
    Mas pide fecha y hora para NEGOCIAR con Rajoy:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/09/534513ebca4741194c8b4570.html

    Este hombre además de cobarde, es tonto (no son insultos, son palabras legales de la RAE). Propongo que se haga un referendum nacional del ‘derecho a decidir’ si los españoles permitimos que nos tomen el pelo. ¿Qué negociación? ¿De qué? Otra cosa es que pida oficialemente una entrevista como representante del Estado en Cataluña, como cualqueir otro de su nivel. Ahora bien, ¿tal como lo plantea, y RETANDO al Presidente? Yo le diría que lo pida por los cauces legales, no a través de los periódicos. Eso por lo menos. Y para hablar de los problemas reales, no de los provocados.
    ·····
    Ondulados Parmenio, El Richal y Layetano, loores y salvas en proa.
    ·····
    Dedicado a Los Gatitos de este blog, no se lo pierda el resto:

  88. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Lo de Pilar Urbano no es un error, es un horror. Que San Escrivá la perdone; yo no.

  89. Yomismo dijo:

    No tuvieron tiempo de revisar el texto y corregir errores.
    Adolfo Suarez se les murió antes de tiempo y había que aprovechar la marea favorable.

  90. Retiran los retratos de los alcaldes de la época franquista del Ayuntamiento de Bilbao

    Como se suele decir en estos casos, con el cadáver aún caliente de Iñaki Azkuna. Vamos, que han tardado medio minuto en abalanzarse a los cuadros.
    Qué tropa!

  91. El PNV quiere pedir estudios económicos de lo que supondría la independencia y la dependencia de España.

    ¿Nos llevan vendiendo la milonga de la independencia durante cien años y no tenían el estudio hecho???

  92. Bruno dijo:

    ¿Ese estudio, en intangibles, incluye ese parque natural, vasco por supuesto y con el tiempo congelado, que se ha mencionado anteriormente?

  93. RonnieJamesDio dijo:

    A esto se le llama meter la pata hasta el corvejón. ¿Y de veras habrá revisado esta buena señora las galeradas o ante semejante mamotreto la cosa sonaba más bien a ir a galeras?

  94. franciscom dijo:

    Francisco Jose Jaen Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s