Pilar Urbano y los datos

Vascopress

Vasco Press publicó ayer esta nota sobre los malabarismos de una novelista escribiendo libros de periodista. Es lo que hay, léanla entera

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

98 respuestas a Pilar Urbano y los datos

  1. Andoni dijo:

    Entre Jon Juaristi, Mickey Rooney o Pilar Urbano, me quedo con Richal, Sísifo y el Capitán Alatriste para otorgarles mi porción de tirria de hoy.

  2. carlos dijo:

    leido..y reido. En fin, como para fiarse de la señora.
    No me extraña que haga tan buenas migas con el ex-juez Garzón. Tal para cual.

  3. Rorschach dijo:

    Hay novela negra, novela rosa… Pilar Urbano es la reina de la novela amarilla.

    Tres entradas y sólo estamos a lunes. ¡Yepa!

  4. Rorschach dijo:

    Sobre este particular, es difícil mejorar a las ratas de hace unos días.

  5. Urbi et Orbi dijo:

    Es indudable la imaginación calenturienta de Pilar Urbano pero, si no entendí mal su escrito de hace unos días, Arcadi Espada relata haber oído de boca de Suárez más o menos lo que cuenta Urbano. En cambio, las cartas del Rey a Suárez que ha sacado a la luz el hijo del finado parecen desmentir toda la tesis. En fin, un gran lío.

  6. Bonnie dijo:

    El muerto al hoyo, y el vivo al bollo.
    Pilar Urbano sacando tajada de uno que no se puede defender en vida porque estaba enfermo, y ahora porque está muerto…y Larky porque no habla el idioma de los humanos.

  7. Andoni dijo:

    Biografía de Baltasar Garzón publicada con el título de “El hombre que veía amanecer”. En ella la autora relataba una escena del juez con su esposa en el dormitorio de la casa: “Sentado en el borde de la cama, un pie descalzo y el otro aún con calcetín, Baltasar mira a Yayo. Nota que ella recela”.

    Esto me trae al recuerdo una historia que el lado luminoso de la fuerza me contó una vez.

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos que él se cambiaba de calcetines todos los días y esto le llevó a tener problemas económicos. ¡La de pesetas que se gastó en calcetines!

    Cuando no andaba con “El Cojo” por esas plazas de Dios (de Franco en aquellos tiempos) esa sana costumbre del cambio rutinario de calcetines no era especialmente gravosa, pero se complicaba cuando comenzaba la temporada taurina. Estando en casa los calcetines podían ser lavados una y otra vez hasta que el agujero que se formaba en el dedo gordo
    (siempre se forma ahí; misterios de la naturaleza) era tan grande que podían ser reutilizados como tobillera; pero cuando estaba fuera por motivos taurinolaborales los calcetines eran tirados a la basura indefectiblemente.

    Hay cosas que parecen y luego no lo son.

    Mi abuelo era guapo y bien “plantao”. Algunos llegaron a sacarle parecido con José Coronado, pero no por lo guapo (que lo era), sino por su regularidad: Iba al baño regularmente dos veces al día, una a las siete de la mañana, otra a las once de la noche. ¡Y sin “Activia” ni nada!

    Mi abuelo, a pesar de su porte varonil, tenía un pequeño defecto: era “paticorto”. Mi abuela, brava donde las haya, aseguraba sin ningún pudor: Muy guapo, muy guapo, pero los calcetines le huelen a culo. Cosas de mi abuela. Pero esas son otras historias.

    Volviendo al tema de los calcetines. Mi abuelo tenía una extraña manía: dormía siempre con un solo calcetín. Ésta era su rutina: cenaba a las nueve de la noche, escuchaba un ratito Radio Nacional de España y se iba al baño. Al finalizar, se quitaba un calcetín y lo arrojaba al cubo de la ropa sucia; con el otro puesto se metía en la cama. Se levantaba siempre a las siete de la mañana y se volvía a dirigir al baño, del cual regresaba descalzo tras haber dejado en el cubo el otro calcetín.

    Hay cosas que parecen y luego no son.

    Esta costumbre de mi abuelo desapareció un buen día sin ningún motivo aparente para la familia, aunque él nos aseguraba que la culpa la tuvo el invento del papel de celulosa.

    Una fotografía muestra el día de ese cambio.

    Al ser su primer nieto me dejó la foto como recuerdo.

    En ella aparece mi abuelo con los brazos en alto sosteniendo sendos calcetines a modo de “ El Cojo” cuando cortaba dos orejas, y delante de él una hoguera donde arden varios rollos de papel higiénico.

    Detrás, con la difícil caligrafía de mi abuelo: Donde esté un buen calcetín, que se quite “El Elefante”.

    Guardo esa fotografía con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  8. Ya que la Ley no le permite hacer jabón con los muertos, hace libros. No sé los qué venderá, pero publicidad toda. La Urbano, parafraseando a doña Lola Flores dirá:” Que hablen de mi libro aunque sea malo”

  9. Conde de Toreno dijo:

    A diferencia de los cortesanos que han salido a atacar a Urbano en defensa de Su Campechanidad (y el perro dizque Doña Pilar se puso nervioso cuando se gritaban él y Don Adolfo y por poco no emascula a Suárez de un bocado en defensa de su amo) más que de la institución yo sigo sin haber leído el libro, que me consta es un volumen de importante tamaño.

    Lo que me molesta desde siempre de Pilar Urbano y que parece ser que ha vuelto a repetir es la costumbre de novelar en un ensayo, y eso no puede ser. Las comillas en ensayo indican textualidad cuando ella no estuvo en esos sitios durante esas conversaciones, Arcadi Espada estuvo glorioso con lo de los calcetines de Garzón. En una novela las comillas son una conversación que como autor creas. El Patrón lo explica mucho mejor.

    Lo que no entiendo es este revuelo cuando lo esencial, lo que salió en esas tres páginas del Mundo hace quince días, es un refrito de lo que ya lleva más de diez años publicado y entonces, salvo alguna reprimenda “discreta” y una querella del general Calderón contra Jesús Palacios que perdió el militar, procuraron evitar una escandalera que sirviese de publicidad a esos libros.

    Y con el de Urbano montan la de San Quintín, le van a vender el panfleto a ella más que la editorial.

    Allá ellos.

  10. Rorschach dijo:

    Con Baltasar Garzón, Pilar Urbano alumbró un nuevo género periodístico: el periodismo de (al)coba.

  11. Andoni dijo: Lunes, 7 abril 2014 en 12:04 pm
    De eso sabemos algunos fulanos don Andoni. Aquello de pasar del papel de estraza y las hojas del “Caso” al elegante fué muy duro y dejó marcas eternas en el ánimo de mucha gente que por pudor no suele contar.
    Busquen y comparen: Sólo lo supera el canto rodado templado al sol.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Papel_de_estraza
    El papel de estraza, papel madera o papel kraft, es un tipo de papel basto y grueso de color marrón.
    Está fabricado con pasta química, sin blanquear y sometido a una cocción breve. Muy resistente al desgarro, tracción, estallido etc.
    Usos cotidianos
    Se suele usar como envoltura, para sacos, paquetes o para fabricar embalajes. En construcción, se utiliza combinado con polietileno u oxiasfalto para formar barreras de vapor.
    También se usaba debido a su fabricación con un tacto parecido a plástico, para envolver alimentos de tienda (charcutería, carnicería, etc). Hoy en día, podemos aún verlos en algunos establecimientos.
    Debido a su resistencia puede emplearse para empaquetar material destinado a esterilizar por medio de calor húmedo.
    También se utilizar para hacer palomitas de maíz en el microondas

  12. luigi dijo:

    Pilar Urbano: Historyteller.

  13. Andoni dijo:

    Pilar Urbano es como Adobe de Pueblo, pero que sale en la tele.

  14. delvaux dijo:

    Leído. Ahora leeré su libro que es lo que me interesa más.

  15. luigi dijo:

    El hombre que veía amanecer con un calcetín en una mano y otro en un pie

  16. Un país donde todos sus fulanos ( y fulanas, claro) no son igules ante la Ley, o la Ley beneficia a según quien ( léase derechos forales, por ejemplo) y donde gente con un momtón de muertos a sus espaldas se dedican a la obligación cristiana de la visita a los enfermos ( se lea Carnicero de Mondrgón) no merece la preocupación de ningún ciudadano de bien.

    Si sumamos que la salsa y el perejil de la actualidad son un golpe de estado y un difunto… miel sobre hojuelas del desinteres.

  17. belisario dijo:

    Si al libro de Pilar Urbano le quitamos la imaginación desinhibida, los gazapos al por mayor, el insufrible estilo, el descarado oportunismo y el afán mercantilista de Pilar Urbano, es decir, si le quitamos a Pilar Urbano, lo que nos queda en el fondo es el rastro incierto de una hipótesis, nada original por cierto y que ya ha consumido océanos de tinta.

  18. belisario dijo:

    Tiene que ser muy duro pasar a la posteridad con un solo calcetín.

  19. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación
    A mi los libros de esta señora me recuerdan a la literatura esotérica que tan bien criticó Umberto Eco en el péndulo de Foucault. Un refrito con las leyendas urbanas de rigor trufadas de datos falsos y/o inexactos, que total como nadie se los sabe…ha inventado un género nuevo, la novela esotérico-politica

  20. loco dijo:

    En la otra cubierta se menciona un articulo de Espada que relata una brillante escena de “La vida de Brian”
    A mi, respecto al derecho de decidir; la escena que mas me gusta es esta:

  21. loco dijo:

    Dice D. Conde de Toreno respecto a Pilar Urbano:
    “Y que parece ser que ha vuelto a repetir es la costumbre de novelar en un ensayo”

    Yo diria que insiste en ensayar una novela.

  22. Bonnie dijo:

    belisario dijo:
    Lunes, 7 abril 2014 en 2:28 pm
    Tiene que ser muy duro pasar a la posteridad con un solo calcetín.

    Podría ser peor, Sire, si el el calcetín estuviera o estuviese lleno de tomates.

  23. Richal dijo:

    “…..Parece extraño que la autora compartiera la habitación con el matrimonio”

    Me meo.

  24. Yomismo dijo:

    No permitas que la realidad te eche a perder un invento.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Lástima que Pilar Urbano tenga una educación tan exquisita, porque de ser un poquito choni -sí, como esas independentistas que tanto gustan a Pujolone- hubiese aprovechado la visita a la alcoba de los Garzón para husmear un poquito… y podría haber hecho algo útil:

    Baltasar, te recuerdo que en el cajón de la cómoda, entre los calcetines, tienes el informe de lo de Bolinaga en el asesinato del guardia civil Antonio Ramos Ramírez. No lo vayas a olvidar con tanto lío como te tienes.

  26. Marcorín dijo:

    Sí,sí, lo que queráis, pero un par de rezos a Donjosémaría y poner el cazo. Sí, sí que incumple las normas deontológicas, pero en un par de años va a escribir ” La nieta del taxista”, en el que tratará de la vida conyugal de Leticia y Felipe y/o sus desamores, y otra vez poniéndola a parir por incompetente, sí, sí, pero el Sr. Lara, encantado.

  27. Si el libro de Pilar Urbano está catalogado como “novela” y en las librerías y grandes almacenes lo podemos encontrar en la sección de “ficción”, no tengo nada que decir.

  28. Y luego nos reímos cuando Nicolás Maduro afirma que se le aparece Chávez en forma de pájaro.

  29. belisario dijo:

    Bonnie dijo:
    Lunes, 7 abril 2014 en 2:52 pm

    Podría ser peor, Sire, si el el calcetín estuviera o estuviese lleno de tomates.

    Deben de ser los de las oposiciones.

  30. Penalty y Expulsión dijo:

    Retirados los cuadros de los alcaldes de Bilbao para ser restaurados. Siempre nos lo tienen que explicar todo, que somos de natural malpensados,

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, don PENALTY, eso sí que es respetar la memoria del alcalde Azkuna. ¡Diecisiete días con sus diecisiete noches han aguantado!

  32. Urbi et Orbi dijo:

    “Tiene un acceso muy lateral [la nueva sala donde se ubicaran los cuadros de los alcaldes] y se le va a dotar de uno más directo por lo que será necesario rasgar un muro”

    A que rasgan el muro después de colgar de nuevo los cuadros. Y a que lo rasgan justo por… Las obras es lo que tienen, que siempre hay en ellas desperfectos y roturas indeseadas.

  33. Vaya por delante que no he leído el libro. Pero he leído sus entrevistas y la mayoría de las reacciones que ha tenido. Como anécdota, diré que nací en el mismo pueblo que Suarez, pero el paisanaje no me hizo votarle nunca. Pero mi admiración aumenta en la medida que conozco sus hechos, trato de limpiarlos de mitos, cosa que no se si consigo. Reflexiono ahora como hubiera sido la Transición si Suarez hubiera cedido a las presiones de todos los personajes que luego provocaron o intentaron su caída.
    Pilar Urbano parece ser “poco seria”, adjetivo de mínimos. Escrito lo anterior, me sorprende que muchos de sus detractores y titulares de prensa la acusan de informaciones que no ha hecho, del tipo que Juan Carlos apoyó el 23 F, “… atacar frontalmente la figura de S.M el Rey y al Presidente Suárez a través de una acusación infame y tergiversando la verdad”, “… retire su libro del 23-F” “hacer de la transición democrática la causante de todos los males que hoy tenemos” etc., etc. Aclaro que los que el subrayado es mío.
    Siguiendo, o mejor tratando de hacer limpia veremos que es contradictorio con otras declaraciones y frases que Pilar Urbano recoge del rey: “ni abdico ni me voy, tendréis que fusilarme” esta frase mas bien prestigia a Juan Carlos ” ha tenido errores pero ha tenido la grandeza de que heredando todos los poderes de franco, dictador universal, de despojarse de esos poderes y dárselos al pueblo soberano” y esta otra algo parecido.
    De todas las maneras me quedo con una frase de la susodicha, aunque la última frase no termino de entenderla: “En España no tenemos nada desclasificado, por qué adquirimos los F15, los papeles del Gal, los papeles del CSIC, la operación del norte de Francia… España es secreta. Es hora de desclasificar como hacen Estados Unidos o Inglaterra. Para el asesinato de Carrero Blanco me tuve que ir a los documentos de la CIA. España sigue en la oscuridad total y nos pertenece. Es hora de que desclasifiquen sin aprovecharse de mi libro”

  34. Valenciano a lo suyo, negando cualquier responsabilidad del PSOE en la crisis… “Elena de Trola”

  35. Carlos de Bilbao dijo:

    Venía en el coche oyendo la tertulia de JuliProgre. Hablaban Elisa Beni, Manuel Delgado y JC Girauta. Da auténtico miedo ver la ligereza con la que la Beni y el Delgado se toman todo lo que está pasando ( y va a pasar) en Cataluña, sin más argumentos intelectuales que la propuesta federal y el antisistema de salón, respectivamente.
    Lo malo es que esas posiciones están demasiado extendidas y la falta de respeto a la ley se ha instalado en una parte de la sociedad como opción legítima.
    Ésto pinta mal y las soluciones creo que serán, por fuerza, traumáticas.
    Buenas tardes

  36. luigi dijo:

    Pilar Urbano, ensayista: Una, grande y libro.

  37. Conde de Toreno dijo:

    Gracias Don Loco.

    De lo que nos trae Don Alonso Quijano de la señora Urbano entresaco esto:

    “En España no tenemos nada desclasificado, por qué adquirimos los F15”

    Ya serían los F18 A Hornett, el Programa Faca.

    Pero le doy la razón en lo de la opacidad, luego la gente le da vueltas a las cosas, a veces acierta o no, se desconfía de las instituciones o se comulga con inmensas ruedas de molino, se mezclan iluminados, sinvergüenzas y cantamañanas con gente seria etc…

    La principal causa de la desconfianza de los españoles hacia sus instituciones es… la actitud de las propias instituciones con respecto a los españoles. Que nos tienen por menores de edad mental salvo para tributar y votar.

  38. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Menudo cirio hay montado con las palabras poco cariñosas, por decirlo con finura, que un tal Herzog, concejal del P.P de Rentería (un buen progresista debe decir Errentería) parece haber dedicado a Angeles Pedraza y Mayor Oreja.

    ¿Alguien sabe qué ha pasado?. ¿Tan difícil es retirar al P.P la licencia de armas para ver si deja de dispararse al pie?

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Don CONDE (7:28 pm), 100% de acuerdo con usted.

  40. Juan dijo:

    Don Carlos, de qué se extraña, Manuel Delgado es un acérrimo independentista de extre izquierda. De la Cup, seguramente.

  41. Conde de Toreno dijo:

    Don Urbi, es Ud. muy amable.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Don CARLOS (7:21 pm), esa suficiencia de la Beni y los progres en el tema viene porque dan por hecho que la mayoría del pueblo español vería bien una reforma federal. Pero, ¿qué pasaría si se le propone como alternativa una reforma recentralizadora? Creo que íbamos a pasar unos buenos ratos.

  43. Juan dijo:

    ¡Qué morro!

    “El presidente de Panasonic en Europa, Laurent Abadie, en una entrevista al semanario Presencia, pregunta si “votaréis en noviembre” y deja claro que una hipotética independencia de Cataluña “como empresa no nos representa ningún problema”.

    “Es un movimiento político como en tantos otros lugares. Si Cataluña acaba separando de España, lo gestionaremos. Crearemos una organización diferenciada como lo pueda ser Portugal”, ha añadido en este sentido.

    Abadie también niega que el Estado propio catalán les afecte económicamente. “Para nosotros es neutro. Es un problema de España. Ocurre lo mismo con Escocia e Inglaterra, en Bélgica, y en muchos otros lugares, ya veremos que pasa …”.

  44. Espía Ruso dijo:

    Don Kepaminondas Creo que aquí lo explican…

  45. luigi dijo:

    Déjuàn vu

    Que dice Juan que por parte de Panasonic no hay problema, que también la empresa está a favor de la independencia de Catalunya. Y que no les puede perjudicar que Catalunya se separe de España porque con el plasma de las Industrias Grafols pueden seguir fabricando televisores.

    Y que esto no es una broma, aunque pudiera parecerlo.

    Y que recuerdos de CH (Carolina Herrera)

  46. Urbi et Orbi dijo:

    A ver, don JUAN, un poquito de por favor. Por vender, Panasonic, y cualquier otra empresa, se establece o abre delegaciones donde haga falta. Sin mayores problemas. Otra cosa distinta es fabricar. En eso ya lo piensan algo más, por las exportaciones, aranceles y demás minucias. Por ejemplo, Panasonic ya tomó medidas al respecto.

  47. kepaminondas dijo:

    Don Urbi, y otra cosa un poco más complicada es vender a países U.E. desde países terceros. Hay un engendro llamado arancel que las empresas catalanas supieron usar en su día con eficacia en interés propio y que ahora iba a resultarles un tanto incómoda.

  48. Espía Ruso dijo:

    El gallo Claudio, seriamente disgustado con Elena Valenciano: “nos ha tirado por el suelo, con el precio que ha puesto a nuestra especie, fuente de proteínas para todos”.
    Ha manifestado el plumífero y simpático animalito.
    Elena Valenciano eleva el nivel de la campaña: “Ocho euros son dos pollos”
    Conmovedor…

  49. kepaminondas dijo:

    Viví de cerca tanto el Tejerazo como el consejo de guerra contra algunos de los implicados y su sentencia. De los resúmenes del libro que he leído me constan un par de trolas gordas y unas cuantas más de esas que se enmascaran como verdades a medias.

    Pero no importa, el escándalo está conseguido, la pasta entrará abundante en las cuentas de Doña Pilar y en las de su editorial y el daño a la Jefatura del Estado, en un momento especialmente difícil, queda hecho.

  50. D. Santiago, muy bueno su ‘El mal del periodismo’. Muy bueno.

    EQM

  51. Sísifo dijo:

    Don Juan.

    ¡Qué buenos argumentos utiliza usted!

    Por supuesto que para una empresa le importa un pepino si aumentan las fronteras o no. Supongamos la independencia y que esa empresa tiene una fábrica en el territorio “nuevo” (ya sabemos que cerró la última, pero supongamos lo contrario) que queda durante un tiempo, esto se lo concedo, fuera de la UE, con esa lata de aranceles, cambios jurídicos, variación de precios de MP y demás, ¿a qué mercado surtiría? ¿UE? ¿Todo el mundo? ¿A qué precio?

    Si no tienes fábrica y tenías una delegación en España, pues haces dos, separadas. Una donde estaba la anterior (en Barcelona, por ejemplo) y la otra en Madrid. La primera será más pequeñita (7 mil. de clientes) y la otra, la nueva, surtirá a los 36 mil. restantes. No pasa nada, le da igual.

    Otra cosa es que al gobierno de la lechera que dirige Cataluña no le saldrían las cuentas porque de una empresa grande tendrían otra pequeña que surtiría un mercado local (solo importando, claro). Por eso el “pacto fiscal”, por entender mal lo que es el cupo vasco y creer que el IVA, el Imp. Sociedades, y demás tributos y retenciones de una empresa con mercado español serían suyos.

    Incluso PLANETA crearía una delegación catalana para libros en ese territorio que “importarían” de España o produciría allí para el mercado local.

    El negocio está en que Cataluña sea independiente pero España no.

    Otro día trataremos otros temas pero la Caixa está haciendo amigos por Burgos cerrando clubes de Jubilados y eso… ¿Bancos? ¿Qué pasaría con los fondos y la moneda?

  52. Espía Ruso dijo:

    Pues en el stand de El Corte Inglés (Ademuz), donde estaba expuesto el libro de Pilar Urbano , no parecía haber mucho entusiasmo, más bien ninguno. El personal curioseaba y adquiría otros títulos, sin duda más verosímiles .

  53. Espía Ruso dijo:

    Espero que le haya servido el youtube Don Kepaminondas.

  54. luigi dijo:

    Pilar Urbano: Historias para no dormir y ver amanecer.

  55. Inocencio dijo:

    Pues para calcetín,lo que se dice calcetín,éste http://elpais.com/diario/2010/02/26/cultura/1267138801_850215.html Buenas tardes amigos.

  56. Inocencio dijo:

    Dña Pilar es muy pudorosa.Nos explica lo del calcetín,pero no cuenta si se puso las botas.

  57. Inocencio dijo:

    ¿Y la Asamblea Nacional de Cataluña?: “Madurando”.

  58. urbano, na.
    (Del lat. urbānus).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la ciudad.
    2. adj. Cortés, atento y de buen modo.
    3. m. Individuo de la milicia urbana.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    No encuentro ninguna acepción que le corresponda a Pilar.

  59. Lo que está claro es que los de Vascopress de lo que querían hablar es de los errores de la Urbano respecto a la ETA, vamos del tema que dominan.

  60. luigi dijo:

    camanecer: permanecer acostado y dormido mientras despierta el día.

  61. kepaminondas dijo:

    Perdone Don Espía. Muchas gracias. Muy esclarecedor.

  62. Esfinge dijo:

    Complemento a la intervención de Magister Odolapaca (9:05 pm)

    pilar.
    (De pila).
    1. m. Especie de pilastra, sin proporción fija entre su grueso y altura, que se pone aislada en los edificios, o sirve para sostener otra fábrica o armazón cualquiera.
    2. m. Hito o mojón que se pone para señalar los caminos.
    3. m. Persona que sirve de amparo.
    4. m. Cosa que sostiene o en que se apoya algo.

    En este caso, ¿será por lo de “sin proporción”, por “sirve para sostener otra fábrica o armazón”?, ¿será por “hito” o por “mojón”?

    “Pilar Urbano” bien pudiera traducirse por “hito o mojón situado en la ciudad”. ¡Caramba!

  63. Andoni dijo:

    Está la virgen del Pilar, ha habido Papas con el nombre de Urbano y… ¿a esta mujer no hay dios que la crea?

  64. Sísifo dijo:

    Urbano Pilar: Atento al Mojón.
    (Gracias a quienes han traído las definiciones)

  65. andalindes dijo:

    D. Espía Ruso.
    Gracias por el enlace al vídeo , es descorazonador ver como se agrieta el muro de contención que nos mantenía a salvo de la basura.
    Ellos han ganado, ahora solo deben sentarse y observar tranquilamente como nos despedazamos nosotros mismos , triste muy triste..
    Buenas noches.

  66. Richal dijo:

    En el telediario se ha visto a gente silvando a la Espe. También ha salido una pitada al principe y otra a Rajoy. ¿De verdad que la gente no tiene otra cosa que hacer? No sé, comprar el pan, buscar trabajo, tomarse el vermú o pedir el alta e ir a currar?

  67. Richal dijo:

    La izquierda no se escandaliza con las declaraciones de Chusito, decir que en Madrid se vivía mejor con los atentados de ETA es una mierda comparado con lo de Esperanza Aguirre, vamos, ni punto de comparación.

  68. Richal dijo:

    ¿Alguien ha contado los minutos de telediario de lo de Esperanza Aguirre? ¿Y los segundos de telediario de las declaraciones de Chisito? ¿Y los de Elena Valenciano desautorizando a Chisito….ah no, que de esto no…que…con el PP…violencia machista…

  69. Richal dijo:

    – Y las familias desalojadas en la corrala no estarán en la calle, no, nunca bajo un gobierno socialista una familia estará en la calle
    -es que ha sido en Andalucía
    -hay que ver lo de la Aguirre

  70. Richal dijo:

    Chusito, no chisito. (Culpa de este manojopollas que tengo por mano)

  71. Richal dijo:

    ¿Hay alguien?
    Coño, no me dejen solo

  72. Richal dijo:

    Asin que Mickey Rooney tuvo 8 mujeres. Ese tío ahora está en el cielo, fijo

  73. Richal dijo:

    Miles de estudiantes ingleses, atraídos por la cultura catalana, pasan una semana en Salou. Bailando sardanas que están todos

  74. Richal dijo:

    Mira que me fijo pero cuando habla Mas casi no se le ve mover los labios a Carme Forcadell, lo clava. Mejor que maricarmen y doña Rojelia, vamos, una artista.

  75. Richal dijo:

    Y mañana…..nananana…había una vez un circo que alegraba siempre el corazón…los payasos en el congreso.

  76. Richal dijo:

    Doña Catalina, póngame otro cubata que me estoy quedando seco

  77. Richal dijo:

    INDRA le facilita un pelotazo al hijo de Felipe Gonzalez. ¿Saben de quién era Europraxis antes de comprarla INDRA? De uno de los hijos de Jordi Pujol. ¿Saben que empresa tecnológica se llevó después la tira de contratos, incluso para los sistemas del referendum para la reforma de la Diagonal?

  78. Richal dijo:

    Voy a parar que con tanto cubata voy a terminar contando lo de Corbacho en Hospitalet

  79. Richal dijo:

    “Sentado en el borde de la cama, un pie descalzo y el otro aún con calcetín, Baltasar mira a Yayo y le dice ‘Yayo coño, te dije que nada de fabada pa cenar'”

  80. Espía Ruso dijo:

    Buenas noches.
    Sin palabras……….

  81. Omar Jayyam dijo:

    Don Richal: está ud en plan ametralladora.

    El argumento de Don Juan, que todos sabemos que fue un invento de Corominas… digooo, de Castaneda, cae por su propio peso. Panasonic tenía una delegación en la Plaza Roja al día siguiente de bajarse Yeltsin del tanque. Otra cosa es que la recaudación por IVA de todo lo que se venda a España (si es que se vende algo) se pierde al 100%. Nada del 50%, como ahora. Se pierde toda.
    Y otra cosa aún es suponer que, cuando Panasonic vea que la sucursal catalana no puede exportar, no ya a España, sino a Europa, sin pagar aranceles, se preguntará para que co**nes quiere tenerla ahí, si moviéndola unos km se olvida de problemas.

    Pero esto, claro, jamas se discute en los Mas Media.

  82. Richal dijo:

    “Sentado en el borde de la cama, un pie descalzo y el otro aún con calcetín, Baltasar mira a Yayo, Yayo mira a Baltasar y le dice: ‘con los pies fríos ni me toques’ “

  83. Richal dijo:

    Coño don Omar, a mí me dejan solo con un cubata y lío la de diosencristo.

    Ya ha venido el relevo. Buenas noches payos

  84. Omar Jayyam dijo:

    Don Richal, las corruptelas de los retoños de Pujol han sido vox populi desde hace décadas. Que la prensa local no haya tenido los santos bemoles de publicar nunca nada hasta que no ha terminado por acabar en un juzgado (de Galicia, inicialmente, todo hay que decirlo), da idea de la servidumbre del periodismo del régimen.

  85. Parmenio dijo:

    El independentismo catalán ya tiene la fecha, la pregunta y, posiblemente, los resultados de las urnas. Lo de mañana es un trámite. Las Cortes españolas – una institución no reconocida por la Cataluña real – votará lo que quiera, ofrecerá mucho diálogo y seguirá pagando las facturas. La Cataluña real, con el depósito lleno, seguirá pa’lante.

    La defensa de la nación recae en el PSOE, el partido que inició todo, por unanimidad, con un estatuto absurdo; un partido cuya altura moral llega al punto de comunicar recientemente a los madrileños lo bien que vivíamos con el terrorismo de ETA, cuyo sindicato apoya activamente el movimiento independentista y cuya operación catalana no es capaz de decir “no” al disparate. Y sobre el PP: gente maravillosa a la búsqueda de ante quién rendirse. Qué tranquilidad.

  86. Rorschach dijo:

    D. Richal (11:17), un desalojo masivo de familias okupas en casi cualquier parte de España desencadenaría de inmediato una protesta masiva y brutal contra las autoridades. Como la cosa ha sido en Andalucía, resulta que la culpa es de los bancos, y aquí todos callados. Increíble, pero cierto.

  87. Carlos A. Vegas dijo:

    Buenos días

    Parece que en Bildustán han subido el IBI un 150% para pisos “vacíos” (desde que veo la nueva versión de Cosmos los del vacío me produce problemas filosóficos). Si esto pasa en cualquier otro lugar se estaría montando la de “diosescristo”, pero en “etarraland” no pasa de una mera encuesta callejera. Las ventajas de ser un mafioso.

  88. Carlos A. Vegas dijo:

    La ejemplar empresa según el príncipe fue condenada en 1994 por discriminación por razón de sexo. Esperemos que no siga con la costumbre (les habrá preguntado el príncipe sobre ello)

    http://hj.tribunalconstitucional.es/HJ/es/Resolucion/Show/2575

  89. Carlos A. Vegas dijo:

    Hoy el Congreso de los Diputados demostrará el complejo de inferioridad ante los supremacistas. Esto los alimenta más que un no tajante.

  90. Carlos A. Vegas dijo:

    Hoy un tipo me ha dicho que está pensando matar a su esposa; pero que si hay un pacto entre PSOE y PP seguramente no lo haga.

  91. Buenos días a todos. Aniversario de Angel berazadi, Vicente Sánchez y José Manuel Cruz.
    In memoriam

  92. loco dijo:

    Don Carlos, no la matara, pero seguira con la planificacion del crimen.

  93. Carlos A. Vegas dijo:

    La banda sonora de Jordi Pujol (padre)

  94. hdayala dijo:

    Santiago González : no hay 3 sin 2.
    3 cubiertas, de la ganadería de.

    Buenos días.

  95. Carlota dijo:

    ¡Belisarioooooo!

  96. eltumbaollas dijo:

    Con los años, entre otras cosas, me vuelvo dubitativo: que si voy en coche, que si en bus, que si no voy; total, Andoni El Oscuro no viene que no le deja Neo El Luminoso. ¿Llamo al tío Belosti? No, que me va a coger manía; preguntaré al hermano de Jon Juaristi que es un brillante remero y melenudo de familia. No hay respuesta.
    Allí fui, pues, alegre y combativo; alegre casi siempre y lo de combativo depende, no vaya a ser que aparezcan los batasunos con sus aretes y sus cosas y mi combatividad se diluya en la huida apresurada.
    Llegué unos minutos tarde y vi un asiento vacío en un extremo. Con mi mejor sonrisa y educación bilbaina solicité a un señor que retirara su chamarra del asiento, cosa que hizo a desgana. Reparé en que tenía un color raro el individuo. Al sentarme me di cuenta de que era color a betadine. El Betadine resultó ser un plasta y un sabiondo, cuando el conferenciante decía un nombre Betadine añadía el segundo apellido y me miraba orgulloso. Yo ni contestaba ni respiraba confiando en que me diera por muerto y me dejara. A mi derecha había un radiador de forja con filigranas doradas y me entretuve recorriendo las filigranas jugando al encuentra la salida. En la platea izquierda, sentado allí él solo, había un maniquí de un señor barbudo. ¿Quién será éste? Me preguntaba. ¿Unamuno? ¿El Patrón?
    Como no estaba el tío Belosti para aclarármelo imaginé que era Sabino, el nuestro, que se apareció para aminorar el daño que seguro le haría el conferenciante. Entre las filigranas y Sabino pasé la conferencia y no me peleé con míster Betadine.
    El presentador era César Coca un buen tipo al que por cierto vendí un Renault Laguna hace muchos años. Buen tipo e inciado en muchos saberes pero gris. Americana gris, cara gris y voz gris bajo pelo negro y gafas brillantes. Fue breve.
    Se arrancó Jon Juaristi a toda velocidad. Citas, fechas, datos, guerras, revoluciones como si se fuera a acabar el mundo. Aun no había encontrado la salida a las filigranas del radiador y él ya había explicado el SXVIII, el SXIX y el SXX. Si no le corta el presentador nos explica la influencia de Unamuno en Futurama. Con niki negro y trescuartos entre militarrak y la arruga es bella me recordó Jon Juaristi que los bajitos no deben portar sombrero. ¿Para qué, además, con ese pelo que tiene? Se peina la parte alta de la testa con loctite y el resto se llena de rizos.
    Tras las preguntas del respetable la cosa concluyó, me despedí del tío Sabino con un agur y sin mirar a Betadine salí pensando en tabaco y gasolina cuando me agarró del brazo el tío Belosti , mola ya por su apodo pero si te habla es mejor; que si esto que si lo otro hasta que me arañó miss Cat e importuné con un abrazo al Lindo. Habían estado en unas islas y habían intimado con dos perritos adorables. Catalina se vino sin su chulo; que me pone a mí el gachó. Conocí al elegante bilbaino Dr. Asclepio al que el Patrón invitó a tratar a Chusito y éste respondió que ni con electro shock tendría abordaje.
    Al final el Patrón que como saben es panadero, por el horario no por la panadera, se retiró y los demás se dirigieron, ni más ni menos, que al Rincón de la Mari para una pitanza frugal. Yo me excusé por no gastar lo que no se tiene y como Andoni no vino me quedé sin cerveza y sin encontrar la salida de las filigranas.

  97. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Don Tumbaollas , un relato digno de una persona que entra y sale de una conferencia ,,, tirria a montones, yo no pude asistir y ya lo siento, gracias a su comentario me reafirmo debería haber ido, cachis.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s