Mickey Rooney, que le quiten lo bailado

Mickey Rooney y Ava Gardner

Mickey Rooney ha fallecido esta noche . Era uno de esos bajitos que caen simpáticos. No se le puede zar más partido a su 1,57 de estatura: Durar hasta los 93, hacer más de 200 películas, casarse con ocho mujeres, sucesivamente, se entiende. La primera vez fue con Ava Gardner, no diré más.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Mickey Rooney, que le quiten lo bailado

  1. SÍSIFO dijo:

    ¡¡¡¿¿¿Qué le vió Ava???!!!

  2. Buenos días, casasrse con ocho, aunque sea sucesivemante, tiene su mérito.

  3. Leonardi dijo:

    Don Sísifo, Ava no le vió nada. Pero los jerarcas de MGM sí vieron una oportunidad de promocionar a una completa desconocida al lado de uno se sus actores más taquilleros.

    Sus palabras sobre el asunto tiempo después fueron concluyentes: He may have enjoyed the sex, but [goodness knows] I didn’t.

  4. Descanse en paz su alma.

  5. SÍSIFO dijo:

    Leonardi dijo:
    Lunes, 7 abril 2014 en 8:43 am
    Don Sísifo, Ava no le vió nada. Pero los jerarcas de MGM sí vieron una oportunidad de promocionar a una completa desconocida al lado de uno se sus actores más taquilleros.

    Sus palabras sobre el asunto tiempo después fueron concluyentes: He may have enjoyed the sex, but [goodness knows] I didn’t.

    Aahhh…

  6. eltumbaollas dijo:

    Vaya!
    me recordaba a Joselito o viceversa.

  7. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados.

    Se puede ser bajito y un sujeto repugnante, Goebbels, Stalin, Pujolone…

    O un gran actor como Rooney, y de propina “el animal más bello del mundo” a su lado.

    DEP Mickey Rooney.

    PD: Suerte a Juaristi en la “faena de esta tarde”, aunque el tema se lo sabe.

  8. Por un encame con Ava Gardner me corto yo las piernas por las rodillas. ¿No le gustan bajitos?

  9. Buenos días. Felicidades a los ondulados.

    Mickey Rooney, 8 bodas y un funeral. Un tío grande…

  10. Benvolio dijo:

    Ocho mujeres, aunque sean consecutivas, son un harén difícil de gestionar. ¡Incluso una ya cuesta entenderla!
    Otra cosa sería que no se hubiera casado con ellas…

  11. En lugar de ‘sucesivamente’ yo hubiera escrito ‘una detrás de otra’, porque de este modo hubiera dado la sensación de que ellas hacían cola, cosa que a lo mejor era cierta. Lo peor de todo ha sido comprobar que no era inmortal. Descanse en paz.

  12. Rorschach dijo:

    Encuentro muy sorprendente que Ava Gardner no fuera más concluyente en cuanto a si su ex-marido había disfrutado del sexo con ella. Los hombres estamos muy mal equipados por la naturaleza para fingir según qué cosas.

    Si tengo que apostar, yo diría que la cara de Mickey en su foto de boda lo dice todo.

    Muy buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería. Loor a don SÍSIFO.

    Descanse en paz Mickey Rooney. Y quizá esta manida frase sea literal en su caso, porque si nos atenemos a lo que dijo Ava Gardner (don LEONARDI, 8:43 am) puede que su vida fuese poco dichosa por querer ocultarse permanentemente dentro del armario.

    ****************************
    En otro orden de cosas, Arcadi Espada es un señor muy poco rencoroso.

  14. Bonnie dijo:

    Pues la cara de ella es un poema, Don Rorschach.

    Enhorawenas a los ondulatti que hoy hacen un trío.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, don RORSCHACH, casi coincidimos temporalmente en parecido comentario.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Me entero que hay dos ondulati más, pues loor también a ellos.

  17. Leonardi dijo:

    Don Urbi, Ava Gardner explicó ya retirada que hacer pública su bisexualidad hubiera supuesto la inmediata ruptura de su contrato y una enorme dificultad para volver a trabajar en la industria. Eran otros tiempos.

    Eso no fue impedimento para que tuviera conocidos romances con otras también conocidas actrices.

  18. Rorschach dijo:

    Algunos bajitos están tan acomplejados que se acuestan con todas las mujeres que les gustan, para que en la cama se note menos la diferencia de altura. Y algunos, además, son tan educados que se casan con todas las mujeres con las que se acuestan.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Don LEONARDI, muchísimas gracias por su información. Desconocía que se supiese la bisexualidad de Rooney. Ahora bien, yo diría que el bi era más bien una rotura del carter de libro, porque si con Ava Gardner no …

  20. Bonnie dijo:

    ¡¡Ahora me entero que Ava Gadner era bisexual!!

  21. La verdadera belleza es la interior, y en eso es muy probable que Mickey Rooney fuera más rico que Ava.
    saludos

    “Cuando Máximo Pradera quiso doblarle la mano a Ángel Carromero” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  22. ¿Señores, imaginan ser el otro en el montón que harían bajo las sábanas la Ava, la Marilyn y otro? ¡Ay! ¡Ahí quiero morir! ¿Qué Sanlucar de Barrameda ni qué nà de nà.?

  23. Leonardi dijo:

    Doña Bonnie, le recomiendo este libro si quiere informarse sobre el tema. No está muy bien escrito, pero ayuda a comprender una época en la que cualquier desviación de la norma sexual era tabú. Quizá por ello fue tan salvaje.

  24. ¿la bisexualidad de Rooney?

    MUCHO ENVIDIOSO AL REMO

  25. Conde de Toreno dijo:

    “Fulano de Mileto dijo:
    Lunes, 7 abril 2014 en 10:51 am

    ¿Señores, imaginan ser el otro en el montón que harían bajo las sábanas la Ava, la Marilyn y otro? ¡Ay! ¡Ahí quiero morir! ¿Qué Sanlucar de Barrameda ni qué nà de nà.?

    De haber vivido en esa época gloriosa del cine anda que no habría querido yo doblar la servilleta en semejante tumulto.

  26. Conde de Toreno dijo:

    Doblar la servilleta, causar baja definitiva en el padrón…

    Que tienen Uds. mente sucia, siempre pensando en lo único.

    Hace mucho que no abríamos la Neverra.

  27. luigi dijo:

    sucesivamante: seductor impenitente.

  28. Sra. de BBod dijo:

    Señores remeros casi tempraneros: oigan, tengan un paraporfavor con los bajitos. Ese hombre siempre me pareció un niñato graciosete.

  29. Roy Batty dijo:

    Una leyenda urbana dice que también El Fary bailó con Ava Gardner.

  30. Artanis dijo:

    Buenas…
    Supongo que para muchos cinéfilos (para los que ni eso… ya no digo nada) Rooney era una sombra del pasado sin casi ningún anclaje en el Olimpo de collages que vamos recolectando, La prueba es que evocamos más sus bodas y la importancia de algunas cónyuges que su participación en filmes de tal variable densidad como “Capitanes Intrépidos”, “La Ciudad de los Muchachos” y su secuela, innúmeros musicales con Judy… (que no lo emparejaran en pantalla con Ava, indica que algo no “casaría” ante el espectador y nos estaríamos preguntando constantemente lo del chiste de los pescadores gallegos y la sirena) y que -en su lenta decadencia… no, supervivencia, más bien- reaparezca en títulos importantes como “Desayuno Con Diamantes”,”Requiem Por Un Campeón”, “El Mundo Está Loco, Loco, Loco, Loco”,la rareza “Historias Peligrosas”, la conspiranoide “De Presidio A Primera Página” o la magnífica, negra y recuperable “Baby Face Nelson” del gran Don Siegel…
    Ahora bien, cierto es que ese alejamiento de la crème de la crème de la mitomanía residual, que hace que recordemos al Rat Pack, a Duke Wayne o al juerguista hasta la muerte Errol Flynn (que en su preagonía llegó a rodar un film procastrista, “Cuban Rebel Girls”… queda claro lo que le importaba de la Revolución…) nos oculta una agitada vida… Una vida de matrimonios compulsivos, de caza de starlettes y putas, de fornicio y ludopatía (los caballos le perdían y la MGM le ponía guardaespaldas para que se arruinase más lentamente en los hipódromos *), de alcoholismo… El Hollywood férreo de los años 30 y 40. La Metro, Louis B. Mayer, tenía en el y en Judy Garland dos cajas registradoras. Debieron pensar que casarlos era una buena idea…o no se hubieran casado, ya que Mayer controlaba hasta el extremo la vida de sus estrellas. Creo recordar narraciones y entrevistas que retratan que tanto Judy como Ava llegaron vírgenes a sus brazos. Asumo que Mickey, entre caballos y otras piezas del establo de la Metro, pensaba que era un trabajo sucio, pero que alguien tenía que hacerlo…

    * Hipódromos… Sería divertido un artículo del cinéfilo y amante de las carreras de caballos, Savater…

  31. Marcorín dijo:

    Es que de la cintura p’abajo era un ” mostro”. Lo describe muy bien Pilar Urbano en sus famosas “Conversaciones en la Catedral” : Sentado sobre un lateral de la cama, en calzoncillos, Eva le dice: Maik, ya te dije que no robaras la bombona del butano; ¿qué bombona?, le dice Maik; la que escondes en el calzoncillo, responde Eva; no robé nada, es todo natural; ahhhh, dice Eva poniendo cara de susto/alegría.
    Y si lo dice Pilar: va a misa.

  32. Buenas tardes.

    Dicen que casarse tras un divorcio es la demostración de la esperanza sobre la experiencia. No cabe duda que el corazón de M. Rooney albergaba mucha esperanza.

    Me gustaron sus películas, sobre todo una que hizo con Spencer Tracy.

    D. Richal, D. Sísifo, mi Capitán, Patrón, señoras, señores.

  33. viejecita dijo:

    ¡ Hay que ver !
    Se muere el pesao de Maximillian Schell, y todo son gori goris.
    Y se muere Rooney, que sería bajito, pero que era más salao que las pesetas, y que muchos tenemos entre nuestros antiguos actores más “quisibles”, y hay que ver , todos a ponerle de chupa de domine. ( D. Artanis no. ¡ Menos mal ! )
    Claro que al final estaba gordo, ridículo, y que incluso salió en pañales en una película. Y que envejeció bastante mal : diciendo palabrotas, y cosas peores.
    Pero no es el único en haber envejecido mal. Y a otros se les ha perdonado. ¿ Por qué a él no ?
    Que en sus películas de Andy Hardy , y en las de aquella época, era una delicia verle.
    Yo pienso ver alguna de ellas como homenaje.

  34. viejecita dijo:

    ¡ Vaya ! A Don Ciudadanomedio también le gustaba.

  35. Doña Viejecita, yo tampoco lo he tratado mal. En mi pueblo había uno que tenía ese mote. Yo era un niño. Me llevó a Madrid en su coche, cuando yo tenía 13 años. Iba otro amigo mayor. En el viaje a Madrid hizo una pausa en Albacete. Los dos mayores se metieron en un cine y a mí en el de enfrente. En el mío hacían una película tolerada para menores y ellos fueron a ver otra que les interesaba mucho. Recuerdo que en la conversación que tenían, camino de Madrid, el acompañante, que se llamaba Pedro, le decía a Mickey Rooney: Los hombres han de casarse con una mujer más torpe que ellos. ¿Y si él es muy torpe?, preguntó Mickey Rooney. Pues debe casarse con una mujer más torpe aún.
    Los dos están en el cielo ya, o en el lugar que sea. Ahora podrán hablar con el Mickey Rooney auténtico y explicarle sus teorías. No sé lo que les contestará. Experiencia debe de tener.

  36. La demostración del TRIUNFO de la esperanza sobre la experiencia, quería decir.

  37. A mi me gustó en su papel del joven Edison, aún me duele la bofetada que le dieron en el tren y lo dejó medio sordo de por vida. Por otro lado hay un viejo dicho que viene a cuento: “En la cama todo se iguala”.

    Felicitaciones a los ondulados.

  38. La cara de Ava en la foto de la boda es la misma del gato Silvestre tras comerse a Piolín justo antes de que la abuela le hiciera escupir al pájaro a escobazos. Satisfacción contenida, meta conquistada, etc, mientras que la cara de él me parece de felicidad. Pero tampoco soy buen descifrador de caras. Quizás Dª Bonnie quiera explicarse en detalle.

  39. Carlos Dolz dijo:

    Al pobre Rooney le tocó aguantar a la pelma de Judy Garland en varias películas. Sólo por éso, ya merece mi respeto.

  40. Omar Jayyam dijo:

    Don Ciudadano medio:

    Capitanes intrépidos (1937), de Victor Flemming. Una de esas que si no lloras es que te han arrancado el corazón y cambiado por una piedra negra chorreante de petróleo viscoso.

  41. Leonardi dijo:

    Don Urbi, al entrar hoy y leer los comentarios creo que ayer hubo un malentendido. Yo estaba hablando de la bisexualidad de Ava Gardner, no de Mickey Rooney. Que quede claro.

  42. viejecita dijo:

    Toda la razón Don Vicente 7’55
    Por favor, no me lo tenga en cuenta, que esta temporada, estoy tan ahogada que lo único que podría decir con propiedad es
    ¡ Glu glu !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s