El día que yo fui Esperanza Aguirre

esperanza aguirreEs muy difícil saber a estas alturas lo que pasó entre Esperanza Aguirre y los agentes de movilidad en el carril bus de la Gran Vía madrileña. Probablemente no lo sepamos hasta que Pilar Urbano, la gran especialista española en contar la literalidad de conversaciones que no pudo conocer hasta esos detalles, escriba un libro sobre el incidente de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

El asunto es a un tiempo complicado y simple: ha pasado mil veces y pasará otras tantas: un personaje público de relieve choca con unos servidores de la ley, puta base, por una cuestión menor, como es una infracción de tráfico. Lo suyo sería que el agente denunciante se dirigiese a la infractora con corrección, pero sin circunloquios: “Buenas tardes, señora. Ha infringido usted el artículo equis del Código de Circulación, Ordenanzas Municipales o cualquier otra normativa. ¿Me permite su permiso de conducir, permiso de circulación del vehículo, tarjeta ITV, seguro del coche?”

El ciudadano interpelado, aunque sea español no deberá tomarse esto como un atentado a su dignidad. Antes bien facilitará al agente denunciante la documentación requerida y huirá de utilizar expresiones como: “¿No sabe usted con quién está hablando?” y otras del mismo campo semántico. El agente extenderá el boletín de denuncia sin alharacas oratorias y ofrecerá a la persona multada la posibilidad de firmarlo. Ésta lo hará o rechazará el ofrecimiento, sin que la autoridad multan se tome el asunto como algo personal. A continuación deseará al multado un buen día y le ordenará que arranque el vehículo, facilitando la maniobra si fuere preciso.

Yo que he sido multado algunas veces, tengo como ejemplo de multadores a los agentes de la Guardia Civil. Es tal su corrección, que cuando me ofrecen el boletín de denuncia para su firma, siempre lo hago, casi con entusiasmo, y tengo que reprimirme para no darles las gracias.

Esperanza Aguirre cometió varios errores durante la tarde del jueves. El primero, estacionar en carril bus para sacar dinero de un cajero automático. El segundo, discutir con un agente de la autoridad, por más que de carácter menestral, como son los agentes de movilidad. El tercero, marcharse del lugar contra la orden expresa de hacerlo y sin esperar a que el denunciante le entregara el boletín. Rozar la moto del agente y tirarla al suelo. Y quinto, hacer un recorrido por los medios de comunicación para poner altavoz a su desdicha, adobando su versión con comentarios inadecuados, como que rozó la moto porque estaba mal aparcada, o dar a elegir a la autoridad entre multa y bronquita, pero no ambas cosas. Aquí El atestado de la Policía Municipal sobre los hechos.

Captura de pantalla 2014-04-05 a la(s) 12.18.46

Esperaremos a que se sustancie la denuncia y veamos en qué queda. Debo confesar que he vivido un lance que me hace comprender a Esperanza Aguirre. Se produjo en Bilbao, el sábado, 5 de febrero de 2012, a las 13:05 horas. Yo iba a buscar a mi hijo Daniel, 13 años, a casa de un amigo suyo donde había pasado la noche del viernes. Yo lo había alertado para que tuviera sus cosas recogidas y bajara cuando tocara el timbre. Como los alrededores estaban atestados de coches, yo, español al cabo, opté por una ilegalidad, como doña Esperanza: subí el coche a la acera en la esquina entre las calles Pérez Galdós y Doctor Areilza, encendí los warning y crucé la calle hasta el portal de enfrente, treinta pasos exactos, contados por mí posteriormente.

Al darme la vuelta ví que estaban junto al coche dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao. Corrí hacia y pedí disculpas, alegando que había sido menos de un minuto, que había ido a buscar a mi hijo, etc. y, bueno, a mí me tocó un municipal chulo, en vez de un sobrio agente de la Guardia Civil, que me habría dicho probablemente: “un minuto o un cuarto de hora es una infracción por estacionar sobre la acera. Haga el favor de facilitarme la documentación que voy a denunciarlo”, a lo que no habría tenido nada que oponer.

En lugar de eso procedió a echarme una bronca de altura, después de preguntar: “¿Dónde está su hijo?” “Aquí”, dijo el citado, que llegaba en ese momento con la bolsa a rastras. El agente, con número de identificación 785, siguió sermoneando: “¿Usted cree que todos los que tenemos coche debemos comportarnos como usted y aparcar donde nos dé la gana?” Pensé que debía de tener coche nuevo y que por eso hacía gala, pero me abstuve de decir nada sobre el particular. Respondí, creo recordar que con mansedumbre que tampoco era eso, que había sido sólo un minuto y que… “Ah, ¿pero todavía insiste?” me cortó y me callé. Se guardó la libreta y me anunció: “Pues ya veremos si le denunciamos”. Mi hijo y yo subimos al coche y él nos facilitó la salida del inadecuado aparcamiento, no sin advertirme que la rueda delantera izquierda estaba baja. Su compañero no despegó los labios durante los tres o cuatro minutos que duró el incidente. Tampoco el guardia 785 me pidió en ningún momento la documentación. Lo peor de aquel incidente, fueron las primeras palabras de mi hijo: “Papá, ¿por qué te has dejado gritar?” No me atreví a decirle: esperaba que con la bronca nos ahorraríamos la multa.

Tiempo después me llega la notificación de una multa, lo que me contrarió por la ración doble, pero, sobre todo, por la falsedad. En el apartado de la denuncia reservado para datos del conductor no había ninguno y estaba marcada la casilla: ‘AUSENTE’. La denuncia estaba firmada en solitario por el agente 785. Escribí un recurso al Ayuntamiento en el que reconocía la infracción, pero consideraba que la falsedad del agente denunciante al mentir sobre la razón por la que no había obtenido mis datos ni me había entregado el boletín de denuncia, hacía que ésta fuera nula.

La jefa de servicio (o directora de Seguridad Ciudadana, que ya no recuerdo) que me respondió debía de padecer algún déficit de comprensión lectora, porque solo me contestó que aparcar sobre la acera era una infracción, etc. cosa que yo jamás discutí. Después pensé escribir al alcalde, Iñaki Azkuna, (en carta abierta, naturalmente) para explicarme mejor: decirle que yo me avenía a pagar los 90 euros de la multa. Aún mejor, si alguien más dotado considerara que yo tenía razón, me comprometía a ingresar los 90 euros en alguna cuenta a favor de la Policía Municipal de Bilbao, lo mío no era una guerra corporativa. Ya tenía escrita la carta cuando falleció la mujer del alcalde, Anabella Domínguez, una buena mujer con la que yo mantenía una amable relación.

No era el momento. No hubo momento oportuno después. A los seis meses de los hechos recibí una respuesta en la que el agente nº 785 decía:

“No recuerdo la conversación que manifiesta el conductor, ni que hubiese ningún problema en particular”.

La desmemoria, que diría Pilar Urbano. Seis meses después de los hechos, el guardia 785 debería ratificarse diciendo: “Esa conversación no pudo tener lugar, porque tal como escribí en la denuncia el conductor se encontraba ausente, de lo que puede dar fe mi compañero, el agente número ?”

En fin, quiero decir que con una experiencia como ésta yo no daría la razón por sistema a un agente de movilidad o un guardia urbano contra Esperanza Aguirre ni contra nadie. El problema es que la ex presidenta de Madrid se ha quitado la razón a sí misma. Y lo peor de todo, después de tanta bronca, tanto agente de movilidad, Policía Municipal y un par de guardias civiles, a Esperanza Aguirre le robó la cartera un pickpocket (homenaje a Robert Bresson) de los que tanto abundan en el centro de Madrid.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a El día que yo fui Esperanza Aguirre

  1. bluebecquer dijo:

    ¿Dice que encendió usted los “warning”? ¿Que manera de writting es ésa? Su artículo es muy cabal, caballero pero, por favor, cuidemos nuestro idioma, que está repleto de palabras oportunísimas esperando que nos sacudamos la horterez de la cabeza para ser usadas (y por favor, le ruego disculpe un comentario tan desabrido; comprenda que escribir los “warning” lo hubiera esperado de Ramoncín, o de algún locutor de los cuarenta principales; nunca de usted.)

  2. Chunda-chunda dijo:

    Está claro: entre la Policía municipal de Bilbao y la de Movilidad de Madrid, yo también me quedo con la Guardia Civil.

  3. Antológico, don Santiago ese agente número 785… era un hombre muy cordial. Lo del ataque de ansiedad que asaltó al Policía que multó a Esperanza es también el mejor chiste de lo que va de siglo. La principal duda del affaire, para mí, es si hubo o no fuga y conducción en paralelo de la Pasma ordenándola pararse: más bien parece que el ataque de ansiedad lo tuvo Esperanza. Parece todo un remake de aquella peli de Scorsese, que sería ahora, “Jó, qué tarde”, con Aguirre de starlette principal.
    saludos

  4. el agente número 785… era un hombre muy cabal, quise decir.
    Gracias

    “Poderío de Tom Wolfe… ¡a los 83 tacos!” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  5. Bonnie Parker dijo:

    Que Esperanza hizo mal está claro, y por descontado que no lo tendría que haber hecho, por todo lo que representa en nuestra sociedad.
    Pero no puedo dejar de esbozar una sonrisa cada vez que pienso como debió ser, y un poco de envidia (sana, claro está) de poder dar un volantazo a todo el sistema al ritmo de Born to be Wild .

  6. plazaeme dijo:

    Yo que he sido multado algunas veces, tengo como ejemplo de multadores a los agentes de la Guardia Civil. Es tal su corrección, que …

    Es una pena que Aguirre no ha estado lista en su bronca contra los chuletas municipales. En la frase citada está a clave. Porque los guardias civiles no siempre fueron los educadísimos agentes que son ahora. Tendían a lo contrario, y hubo un momento que alguien decidió cambiarlo, y lo consiguió. No sé quién, pero en poco tiempo lso multadores de verde parecían de otra galaxia. O sea, que poder, se puede.

    Por ahí debía de haber ido Aguirre. Aunque fuera contra alguien de su partido en este caso. O precisamente por eso. Si planteara un -¡acabemos con el chuloputerío de los munipas; civilicemos a los polis del ayuntamiento!-, estaría planteando una cuestión de política municipal, y presumiblemente popular. Todos hemos sufrido a los facinerosos guripas con complejo de moralista frustrado.

    Tiene razón Daniel. Hay que callarles la bocaza. Y luego ya veremos lo que pasa con la multa.

  7. OTROSÍ dijo:

    Una vez cometida una infracción, y reconocida ésta, ya no cabe más recurso que el pagar la cantidad correspondiente y si es posible por el sistema del “pronto pago”. Lo que si es cierto de ésta historia es que tuvo que haber “algo más” que la simple denuncia y que tal vez ambas partes se excedieron en su papel de denunciante/denunciado que caqda uno debería haber asumido sin ansiedad y sin prepotencia (que conociendo al personaje, alguna hubo)

  8. Buenos días,
    Pues yo no creo en principio a ninguna de las partes. La policía tiene presunción de veracidad frente a los juzgados, no frente a mí. Antes de decir que Aguirre se propasó esperaré a que alguien filtre imágenes y sonido del incidente.

  9. Kalimero dijo:

    En este asunto hay una figura que como bilbaino me es totalmente desconocida: Agente de Movilidad. ¿Tiene o no potestad para retener a un vehículo o a un ciudadano, aunque la tenga para sancionar? ¿Existe en su caso la presunción a su favor?

  10. repanocha dijo:

    Enhorabuena, Patrón casi lo único sensato que he leido sobre el tema.

  11. repanocha dijo:

    Imagínese lo peor, D. Kalimero. Los “agentes de movilidad” son una gallardonada.

  12. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    tengo entendido que es obligatorio comunicar la denuncia al denunciado in situ salvo en casos de imposibilidad manifiesta como: estar ausente, foto de rádar fijo (no móvil), peligro para el tráfico etc. Es por esto por lo que nuestro agente 785 mintió deliberadamente al poner ausente. Debió Patrón apelar esto, que hablo con ellos, que si fuera verdad que estaba ausente habrían llamado a la grúa, que deben probar que llamaron a la grúa y que en ese punto de Bilbao (cómo has cambiao) hay infinidad de cámaras que probarían su no ausencia en el momento de la denuncia. Un testigo de que habló con los agentes vendría bien, ¿Dani?

  13. eltumbaollas dijo:

    De todos modos Patrón,
    esperar que un mocetón de trece años tenga preparada la bolsa y baje raudo al oír el timbre es un tanto ingenuo.

  14. Jokin dijo:

    Está claro que algo tiene el tráfico, la circulación, que saca lo peor, lo más satánico de nosotros mismos. Yo mismo soy una persona tranquilísima, jamás he reñido de manera importante con un prójimo, ni he tenido ningún follón con ningún vecino, ni me he pegado con nadie, ni siquiera de pequeño en la escuela. Y, con todo, circular con un automóvil sobre asfalto no ha dejado de activar, en ciertas ocasiones, el Mr. Hyde que llevo dentro. Las únicas peinetas que he hecho en mi vida –aproximadamente media docena- las he hecho con un volante en las manos. La última a un listo –por no decir capullo- que me hizo uno de esos adelantamientos-humillación para darme a entender que tardaba mucho en incorporarme a una rotonda.

  15. Leonardi dijo:

    Lo primero: Esperanza Aguirre cometió una falta al aparcar su coche en la Gran Vía, y debió ser multada por ello.

    Dicho esto: a mí nunca me ha multado la policía municipal (sí, dos o tres veces, la Guardia Civil). Pero en Madrid, tanto ellos como los agentes de Movilidad tienen una bien ganada fama de chulería e ignorancia, y de eso sí puedo dar fe por haber sido testigo directo de dos ocasiones en las que el comportamiento de esos sujetos fue tan barriobajero que daban ganas de votar al primero que prometiera acabar con esa gentuza.

    No dudo que habrá en ese cuerpo gente normal; pero mi propia experiencia y las de amigos que me han comentado otros hechos me inclina a dar la razón por principio al infractor. Se llame Aguirre o López.

  16. Voy y Vengo dijo:

    Parece que se han colado en la casa del Richal y han hecho fotos

  17. Chigorin dijo:

    Tuve otra con los municipales de una localidad vizcaína. Aparqué en línea continua, cuidando que el coche no obstaculizase el paso, para subir a casa y comer algo rápido antes de irme a la compra.

    Resultado: grúa a precio de jet privado, más multa de 150 euros del año 2003 por obstaculizar gravemente el tráfico. Recurrí indicando que estaba dispuesto a pagar sanción por mal aparcamiento, pero no en el grado más alto puesto que no se había producido dicha grave obstaculización. Incluso indiqué que no procedía la retirada del coche. Adjunté foto del lugar y medición del ancho de la calzada (más de 6 metros).

    La respuesta municipal: se rechazó el recurso por tratarse de una manipobra dilatoria. Volví a recurrir, indicando que no entraban en el fondo del asunto y que un juicio de intenciones no se puede considerar respuesta a mis argumentos, y me respondieron que estaba fuera de plazo. Se me quitaron las ganas de seguir insistiendo.

    Pagué, pero como diría Gomaespuma, me quedó un mal sabor de pies. Seguro que hay muchos recursos frívolos y dilatorios por ahí. Pero la administración debería tratar de ser justa con los ciudadanos que pagamos su sueldo.

  18. jon dijo:

    Buenas tardes

    Estoy de acuerdo con donde pone el acento el Patrón. El incidente de ayer ahora ya da igual como se produjese, escuchando las explicaciones de la presidenta, con acusaciones de machismo incluido y tirando de Bolinaga como perejil de cualquier salsa, el incidente creo que pasa a un segundo plano. Esperanza ayer se mostró desnuda, y como apostillo el gran Montano resulto ser un Revilla sin bigote. Muy mal presidenta, muy mal.

    Saludos

  19. Buenas tardes Don Santiago. Buenas tardes tengan ustedes.

    Con permiso.

  20. Patrón, no coma carne dura o fibrosa los próximos días, que su mención a PU muestra que el contenido en mala uva de su sangre puede resultar venenosa si se muerde la lengua…..

    Me ha gustado mucho la entrada. Todos hemos sufrido multas y estoy de acuerdo, al lado de la GC, los demás agentes de la autoridad parecen becarios.

  21. compas1967 dijo:

    Los municipales y sus cosas…. Un amigo mío, un poco perjudicado, decidió coger un taxi para volver a casa. El taxista, creyéndolo más perjudicado de lo que en realidad estaba, pretendió meterle un buen puyazo. Tras una discusión digna de Berlanga, el taxista, aprovechando la proximidad del cuartel de la policía local, entró y le denunció. Mi amigo hizo lo mismo, pero uno de los policías se mosqueó, llamo a un par de compañeros y mi amigo salió corriendo a la calle tras una bofetada. Cogió su móvil, llamo a su cuñado policía nacional y este le dijo: espera a que llegué una patrulla, pero ni se te ocurra entrar de nuevo. Los locales le picaban, insultaban y reían. Cuando llegaron los nacionales, mi amigo presentó denuncia, y también los municipales acusándole de lesiones. En el juicio presentaron un informe sobre un dedo roto, menos mal que los compañeros de su cuñado declararon a su favor.

  22. compas1967 dijo:

    Y, aunque a todos nos gustaría hacer lo que ha hecho la Sra. Aguirre, la postura y las explicaciones de la misma dejan mucho que desear.

  23. Gandumbas dijo:

    A Esperanza Aguirre le ha perdido su funcionariofobia. Dirigió la Comunidad de Madrid despreciando a los funcionarios bajo su autoridad, a los que no perdió ocasión de ofender. Si se tiene una visión tan negativa de la función pública, no se puede uno poner al frente de una administración. Por lo menos hay que hacer porque no se le note a uno el desprecio que le merecen sus subordinados. Aguirre llamó vagos a los profesores y a los trabajadores de la sanidad pública, falseando datos intencionadamente. Ahora llama chulos y sexistas a los policías. Si no hubieran sido funcionarios, no creo que hubiera perdido los papeles. Y se lo dice alguien que fue gallardonista y esperancista. Aún tengo la mano de votar metida en zotal.

  24. eltumbaollas dijo:

    Municipales go home

  25. compas1967 dijo:

    D. Tumbaollas (1.59 p.m.) usted si que sabe.

  26. andalindes dijo:

    Buenos tardes.
    Una entrada muy acertada Patrón , en este caso se mezclan varios factores que facilitan el uso del incidente por la prensa y redes sociales para un ajuste de cuentas pendiente ( incluso me atrevería a decir que el enemigo está dentro).
    El comportamiento de la Sra. Aguirre no es el más ejemplar, ( me refiero a su aparcamiento en el carril bus, que de momento es lo único que de forma objetiva podemos afirmar), como persona que durante años forma parte de la Administración en Altos Cargos de la misma, debería saber que el movimiento se demuestra andando, y que sus actos son siempre analizados con un plus de castigo que al resto de los ciudadanos.
    Ciudadanos que por cierto ahora critican lo sucedido, pero que día a día realizan actos en contra de la normativa vigente en diferentes ámbitos ( Fiscal, Laboral, Código de circulación , etc), pero el pueblo ya tiene su cristiano en el circo y nunca mejor dicho, y ahora se encargará de votar el resultado.
    Desconozco la realidad de lo sucedido, pero si la Policia de Madrid, no es capaz de parar un vehiculo que presuntamente se niega a hacerlo y encima sufren ataques de ansiedad, estamos de coj*nes….
    En cuanto al tema de la Educación de los Funcionarios con el ciudadano (que por cierto es el que les paga a fin de mes) , es sencillo, seguramente la educación es directamente proporcional al grado de disciplina que le imponen a cada funcionario.
    La Educación en el trato al ciudadano por parte de los funcionarios debe ser OBLIGATORIAMENTE exquisita, incluso con aquellos que no corresponden al trato recibido.
    Una curiosidad , se dan cuenta que los funcionarios Estatales parece que cuidan mejor su trato con el ciudadano que los Autonómicos o locales, ¿ Será por la cercanía al administrado, ,,,,? ( ironía en ON).

  27. luigi dijo:

    Aguirre, la Colega de Dios.

  28. Chigorin dijo:

    Ahora una a favor de los municipales de Madrid.
    Accidente de chapa de poca importancia en túneles de la m30. Paramos ambos, señalizamos y mientras hablamos aparecen los municipales. Nos amenazan con multa por parar en el túnel. Nos la perdonan y mientras nos vamos retirando para salir, viendo que seguimos discutiendo quién es el culpable, uno de los policías nos dice: No se lleven disgusto. Piensen que esto puede ser el inicio de una amistad.
    Me fui a trabajar con la abolladura en el coche, y con una gran sonrisa en la cara.

  29. Buenas tardes.
    Antes de nada, el día del suceso colgué el siguiente tuit:

    Y así fue, le guindaron la cartera.

    La actitud y el comportamiento de la señora Aguirre es injustificable y creo que la inhabilita para desempeñar cualquier cargo público en el futuro. Así que si el PP tenía intención de presentar a la señora Aguirre como candidata a la alcaldía de Madrid, que vayan buscando otro.
    Pero una vez dicho esto hay algo que no acabo de comprender, al menos que hubiera habido intencionalidad de amargarle la vida a Esperanza Aguirre.
    En mi ciudad si alguien estaciona en sitio indebido (doble fila, zona de carga y descarga, vado de garaje o de consulado como acostumbra el remero P&E) y la policía municipal le sanciona, esta se limita a anotar en la denuncia el número de matrícula, las características del automóvil, la fecha y hora y el motivo de sanción. En ningún momento te solicita más documentación como permiso de conducir o papeles del vehículo, seguro o ITV. Te entregan la denuncia y, hasta luego Lucas, que usted lo pague o lo recurra bien.
    Esperanza Aguirre dejó su vehículo en lugar inadecuado. Los agentes de movilidad la pillaron y cuando se percataron quién era el propietario del vehículo hicieron todo lo posible para retenerla en el lugar para montar el espectáculo ante los viandantes. Si le hubieran entregado la denuncia e instarla a que retirase su vehículo en la mayor brevedad de tiempo posible para no entorpecer el tráfico, asunto arreglado. No fue así.
    Para terminar, dos observaciones. La primera: esa zona de Madrid está llena de cámaras de seguridad. Perfectamente podemos tener una película completa de los hechos y así aclararnos que versión es la buena.
    La segunda: el día de los hechos las redes sociales y numerosos medios de comunicación digitales colgaron una instantánea del coche de la señora Aguirre sin tener la precaución de pixelar la matrícula o difuminarla. Creo que es una violación de la intimidad. Esperanza Aguirre ya puede ir pensando solicitar un cambio de placa. Por ejemplo:
    http://vozpopuli.com/actualidad/41358-aguirre-niega-haberse-fugado-machismo-puro-querian-una-foto-multandome-y-han-ido-6-agentes

  30. Juan dijo:

    Aquí se ha equivocado Esperanza. No creo que Bolinaga esté en una situación muy desgraciada ni creo que ella se deba comparar a ese ser vivo.

    “La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que “no, no y no” ha pensado en dimitir y que si hubiera atropellado a un peatón, en lugar de cometer una infracción de estacionamiento, “estaría peor que Bolinaga”.”

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/04/533e65f2e2704ebe338b456e.html

  31. luigi dijo:

    Déjuàn vu

    Que dice Juan que, si se lo permiten, va a seguir la táctica de Cris (ya saben, Cris tal y tal) aquella de mimetizarse con el blog y aparentar ser lo más parecido posible a ustedes (es decir, de la derecha extrema). Y que le perdonen si no lo hace bien del todo, pero que está empezando. Y que se ha iniciado con un caso extremadamente difícil, con el de Esperanza Aguirre. Y que con ello se le provoca una lucha interna desgarradora, entre la pasión y el camuflaje. Y que espera, a pesar de todo, llegar a hacerlo tan bien como Cris (aunque tampoco es que a éste le sirviera para mucho, porque al poco de empezar le prohibieron la entrada al blog).

    Y que en recuerdo de Cris, les envía recuerdos de Corominas.

  32. Richal dijo:

    Iba con mi Jenny, di marcha atrás en mi calle, 5 metros e hice la L (de la que me tuve que examinar para sacar el carné hace tropecientos años, antes se hacía la L y la rampa) antes vi pasar un coche de los municipales, el policía que adivinó mi intención (la luz de marcha atrás me delató) me esperó unos 500 metro mas alante y me paró.
    -(a voces) No me puedo creer lo que acaba de hacer sabiendo que acababamos de pasar.
    -bueno, (yo sumiso, ante un agente siempre sumiso, después de una antigua mala experiencia con la guardia civil*) le dije, a pesar de verles lo he hecho porque no me parecía una infracción, es una calle sin tráfico, solo han sido 5 metros y es algo que hacen todos los vecinos de la calle para no tener que dar un rodeo de 2 manzanas.
    -o sea que esto, ocupar una calzada marcha atrás, que es una infracción muy grave, lo hace habitualmente, deme la documentación.
    Mientras el municipal se va a su coche para comprobar que, a su pesar, yo no era un delincuente habitual, su compañero me dice: recurra porque no tiene sentido esta multa, es que mi compañero es demasiado estricto, ustéd recurra.
    Mi Jenny, que no puede callarse ni debajo del agua, va y le discute al guardia, por lo que ya ni intenté pedir que no me pusiera la multa.
    Y al año va mi Jenny y se hace con un novio policía municipal, compañero del ‘estricto’. Lamadrequelaparió

    *lo de la Guardia Civil es que, por un montón de casualidades, nos confundieron con los autores del atentado del Hipercor, putas, las pasemos putas.

    Ah, la multa no me llegó nunca

  33. Richal dijo:

    Invitas a alguien al chabolo y te hacen una afoto en el bater.

  34. Richal dijo:

    ¿Han oído lo último de Jordi Pujol?

  35. Juan dijo:

    Hoy Tarragona estaba inpracticable. Se ha reunido la ANC en la plaza de Toros. Allí 7.000 representantes de otras tantas asambleas locales y territoriales de la ANC -para los que no lo saben: los que cortan el bacalo de verdad en Cataluña- han relizado su asamblea general donde han aprobado la hoja de ruta 2014- 2015 para la independencia, que pretenden sea proclamada el dia de Sant Jordi del 2015.
    A partir de hoy nos espera una hoja de ruta llena de concentraciones, actos, asambleas, manifestaciones, en Catalauña y en todo el mundo que convertirán lo que queda de año en un delirio colectivo sin precedentes desde la Guerra de los Mundos de Wells. Que Dios nos coja a todos confesados.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20140405/54405489886/anc-diagonal-dos-millones-diada.html

  36. Richal dijo:

    La ANC le dice a Mas que se baje los pantalones y que camine con ellos por las pantorrillas y con un plumero en el culo ante las cámaras de la TV3olivariana y el mol honorabbbllla acata con una sonrisa.

  37. Richal dijo:

    Y despierten ya de la siesta, coño, que me han dejado solo

  38. eltumbaollas dijo:

    A ver esas voces coñe!!!

  39. luigi dijo:

    Déjuàn vu

    Que dice Juan que mimetizarse está bien pero que con la ANC se conoce gente. Y que prefiere volver a lo suyo. Y que, estando reunidos en la plaza de toros de Tarragona, libre ya de toreros, se les ha aparecido Sant Jordi y les ha dado una hoja de ruta para que la sigan y que en el día en que Catalunya honra su santo nombre, pero de dentro de 7.000 años, se proclame la ansiada independencia. Y que mientras llega, y para entretener la espera, pues que irán haciendo concentraciones, actos, asambleas, manifestaciones, cadenas y de todo en un delirio colectivo sin precedentes. Y que no sabe a ustedes pero que, a él, la Guerra de los Mundos de Wells le va a coger confesado.

    Y que todo esto no es una broma, aunque pudiera parecerlo.

  40. Esperanza me ha desilusionado, debería haber pedido perdón.
    Pero en España autonomías del 151 incluidas, los políticos siguen a rajatabla el dicho carpetovetónico de “mantenella y no enmendalla”.

  41. Richal dijo:

    ¿Se acuerdan de la primera entrada del blog de Esperanza Aguirre?

  42. De todas formas, a mi Esperanza me parece una buena política. ¿O es que a las mujeres de derecha no se les perdonan cagadas? porque por ahí andan Valenciano, Pajín, Chacón, Ministrini, que también han metido la gamba.

  43. La imagen de una mujer perseguida por 6 policías- ¡seis! – favorece, sin duda, a Esperanza Aguirre. 6 uniformes fosforescentes, 6 pistolas, 12 botas. Que, encima, uno de los policías dijera que le había dado un ataque de ansiedad, además de desmentir completamente el atestado y mostrar la complicidad de todos ellos, debería incapacitar a este delicado ser para ejercer su profesión. ¿Puede Leo Verdura ejercer de policía? ¿No debería Ana Botella reciclar de jardinero a este señor y ponerlo a replantar florecillas por La Castellana?

    Todos conocemos el penoso ritual de humillación que hay que practicar con la policía. Ponemos cara de tontos, nos hacemos los humildes y decimos que sí a todo renunciando a mostrar cualquier orgullo que supondría, lo sabemos, nuestra perdición, porque la principal deformación profesional de esta peña es la prepotencia.

    Pues yo me alegro que por una vez se encontrasen con la horma de su zapato -que fue la Guardia Civil y no Esperanza Aguirre- y que, para ocultar su chulería, el policía tuviera que llegar al extremo de pretender un ataque de ansiedad. Criatura.

    ¿Alguien realmente se lo cree?

  44. Feroz dijo:

    D. Richal, si es que a usted le ondulan en todas partes.

  45. Feroz dijo:

    D. Benja, seguro que esos membrillos son afiliados a algún sindicato y han querido hacer méritos.

  46. compas1967 dijo:

    PobreJuan, no sabe aún a quién se enfrenta. D.luigi como traductor., nos esperan grandes momentos.

  47. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación
    El día de mi boda yo tenía pensado entrar en el recinto de la ceremonia con mi madre subida en mi Harley Davidson obviamente sin casco. Era un tramo de unos 15 metros prácticamente peatonal. Pues un señor policía municipal me detuvo y me amenazo con multarme si no me ponía el casco. Yo le explique que era el día de mi boda y que era un trayecto mínimo. Pues al final me puse el casco y mi madre no entró conmigo. A los cuatro meses me llego la multa. Al no haberme pedido la documentación cometieron un error que yo aproveche en el recurso y que me libró de la multa: los datos de mi domicilio en la denuncia fueron los asociados a la matrícula y no a los del DNI y a los del carnet de conducir, que eran distintos y quedo demostrado que el policía mintió en su boletín de denuncia

  48. compas1967 dijo:

    D. Richal, que portento.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    La Espe la cagó. A causa de una chorrada ha dejado a la vista el plumero, que lo tiene feo, feo. Una gran desilusión para mí. Punto pelota.

    La diferencia en preparación y profesionalidad entre la Guardia Civil y Policia Nacional con policias municipales y autonómicas es sideral, como queda demostrado día a día. La diferencia de sueldos también, pero en sentido contrario. Son las cosas que tiene Apaña. Sería muy conveniente igualar los sueldos. Si no puede ser por arriba, que lo sea por abajo. El déficit público bajaría algo y ganariamos mucho en justicia social.

    Buenas tardes, Patrón y remería.

  50. Richal dijo:

    Don Compás, el portento es el patrón, por el blog que dirige

  51. luigi dijo:

    apar car: en spanglish, estacionar el auto.

  52. El vendedor de crecepelo dijo:
  53. compas1967 dijo:

    Y tanto, D. Richal, y tanto. Pero hoy está que se sale ( cosa habitual, por cierto).

  54. Carlos de Bilbao dijo:

    Ya dejé ayer escrito que tuve mi momento Espe hace años y curiosamente tambien pedí al agente, que me multara o que me regañara pero no ambas cosas. Creo que es lo justo, porque la reprensión social por la falta es la multa, luego la regañina sobra.
    Pero estos niñatos con uniforme y “mando” que pululan por nuestras ciudades son una pasada, como se dice ahora. ¿Es que no existen en esos cuerpos, unidades de asuntos internos que supervisen la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos?
    ——————-
    Se agradecen las traducciones de los textos de Juan que D. Luigi nos realiza. Por mi parte prefería a Cris. Por lo menos no nos intentaba vacilar.
    ——————–
    Y last but no least, asombrado me he quedado, con el sistema de archivo del Patrón que le ha permitido localizar un boletín de denuncia de 2 años de antigüedad en un plis plas. ¡Qué envidia!

  55. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Ya dice el refrán que no se puede dar,a un tonto,un lapicero…y un uniforme a la vez.

  56. Inocencio dijo:

    Ya parió la Justa, una ruta que asusta. Hala pues,a temblar.

  57. Inocencio dijo:

    Hay muchas personas que tienden al abuso cuando están en una posición de ventaja.El otro día se comentaba,en el blog,sobre el trato vejatorio que se daba, a veces,en los centros sanitarios.Es un aspecto de lo mismo.La responsabilidad es de los mandos.Han de exigir a sus subordinados,un respeto exquisito. En Japón se refieren,con la palabra ki-mochi a esta actitud.

  58. luigi dijo:

    Aguirre: Si aparcas, no conduzcas.

    +
    Compas, don Carlos, muchas gracias. Siempre es motivo de orgullo sentirse útil.

  59. Andoni dijo:

    Hay veces que me gustaría ser el niño en el bautizo, el novio en la boda , el cadáver en el ent… no, esto no. Lo que nunca me gustaría ser es policía municipal.

    Para empezar están obligados a ir de uniforme. Toda la puta vida deseando abandonar el hogar familiar para poder quitarte los pantalones cortos, la camiseta de felpa, el abrigo con coderas de skay, los calcetines blancos de tenis y los zapatos de tu hermano el mayor, con un kilo de algodón en la puntera para que no se te salieran al andar (fondo de armario con lo que te vestía tu madre, que parecías un maniquí en el puesto de baratillo de un gitano) para que después de aprobar la oposición al cuerpo y lograr la independencia, sin derecho a decidir ni poyas en vinagre, te venga sargento, te enseñe el vestuario, y te diga: ¡esto pa ti… Tonetti!

    Después está que (a pesar de que en el pueblo todos nos conocemos) los vecinos suelen confundir el oficio de tu madre: de abnegada ama de casa a pilingui esquinera. ¡Hombre, por Dios! Un poco de respeto para las autónomas… Qué bastante tienen que tragar, las pobres.

    Otro olvido que suelen tener los lugareños es tu lugar de nacimiento. ¡Tú no naciste en Cabra, provincia de Córdoba! Que parece que hay más gente natural de este pueblo, que quintos del 64. Tú naciste, como todo hijo de vecino que se precie, en casa. Que todo el mundo lo sabe. Que los gritos que pegaba tu madre el día del ¿feliz? alumbramiento despertaron a todos los vecinos de tres calles adyacentes. Que si no llega a ser porque avisó la vecina de enfrente que La Juani estaba de parto, aún siguen acarreando cubos de agua desde la fuente de la plaza Mayor creyendo que se estaba quemando la serrería. Es que la gente anda muy mal de memoria. No me extraña que se venda más el De Memory que preservativos en la farmacia cercana al puticlú.

    ¿Y la pistola? ¿Para qué coño lleva un arma un policía municipal? Si con un lápiz del Ikea y un bloc de multas tiene suficiente. Si con ese dineral gastado se pueden ajustar los presupuestos y sobrar dinero para contratar a Belén Esteban en las fiestas patronales.

    ¿Y el silbato? ¿Para qué es? ¿Para pitar penalty si pillan a una pareja en pleno acto sexual, esquivando el dichoso freno de mano, y con el perrito de la bandeja trasera cayéndole más baba que a un saco de caracoles?

    Luego está lo del nombre. Toda la vida siendo en el barrio Antoñito, el del Ambrosio y la Juani, y ahora te llaman Agente… y te apellidan con un número: El Agente 785. Vamos, como James Bond pero con un cortaúñas. Y si tienes suerte, te puede tocar un número guapo: El 69, el 22; pero no, vas a resultar agraciado con el 785… por la multa te la hinco. Tócate los cojones.

    No, no quiero ser Policía Municipal, prefiero La Guardia Civil: no te quedarás soltero en la vida; siempre encontrarás pareja. El uniforme es bonito, de un verde Esperanza que te dan ganas de coger el coche de la patrulla, aparcar en el carril bus de La Gran Vía de Madrid y sacar dinero del cajero automático… y a hostias al mendigo que se refugia del frío allí todas las noches.

    ¡Y te dan una espada que brilla! ¡Y un bigote!

  60. andalindes dijo:

    Don Andoni.
    Dicho con todo el cariño ” Usted no es humano ” , cada día se supera.
    Un consejo, imprima su comentario, quizás algún día le pueda sacar de un apuro ,,,,,
    No olvide que el kit incluye ” la cara de mala leche”.

  61. Dr.Asclepio dijo:

    Van a acabar fusilando al amanecer a Esperanza.

  62. Marco dijo:

    El comentario del Patron ofrece una radiografia perfecta de lo que es este pais.En las multas, tanto los agentes de la autoridad como los ciudadanos implicados se toman el asunto a titulo personal, los agentes con comentarios impropios y actuaciones improcedentes como los ataques de ansiedad y la señora Aguirre con referencias a las personas de los agentes y a su cualificacion profesional.
    Tambien algunos de los que reprochan al Patron no han podido resistir la tentacion de reñirle por el empleo de extranjerismos, el primero de uso comun y el segundo extraido de una amplia cultura cinematografica.Lo importante era reñir, porque la entrada esta muy bien escrita con un exquisito uso del idioma que no tienen ni de lejos los criticos.
    Por ultimo, el mas sensato de todos estos enredos, es el hijo del Patron, Daniel, quien como sucede en la pelicula “En un mundo mejor” le reprocha a su padre que se deje gritar sin reaccionar. Vean la pelicula y lo entenderan ustedes, estimados remeros.

  63. Inocencio dijo:

    Exacto,D. Marco. Falta finezza,la imagen es la de una comedia grotesca,dónde falta el arte. Antigüamente,hasta para asesinar había un respeto (no siempre).Dónde esté una daga florentina que se quiten la navaja trapera y el garrote.Hay un arte patrio,para timar pero no para multar.

  64. Inocencio dijo:

    D. Feroz. Esta periodista también echa el anzuelo para los besugos.

  65. D. Santiago, Esperanza, de lo mejor en el PP, debería saber donde se mete, discutiendo con unos semi agentes denominados, nada menos, de ‘movilidad’. Quieto parao.

    En este país, quien tiene la presunción de veracidad, sea de ‘género’, de tráfico o de lo que sea, tiene la esencia de la democracia. Con el valor añadido, a las pruebas me remito, de que la denuncia falsa, o con falsedades, sale absolutamente gratis al denunciante.

    Así que, en estos casos, yo también me convierto en un cordero ante el santo temor de que intentar salir de Málaga me puede meter en Malagón.

    Si, encima, tienes a un montón de Urbano’s, en los medios y redes sociales, esperando ponerte la pierna encima, no ser discreta casi le cuesta el suicidio.

    Esta mujer es que, a veces, se mete en la boca del lobo. Ya le ocurrió con aquello querer catalanizar España, dicho en Barcelona sin que nadie le pusiera una pistola en el pecho.

    Ella sabrá.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  66. Feroz dijo:

    D. Inocencio, ella es la pieza capturada. Los de los comentarios le dan para el pelo a la argentina acatalanada.

  67. John Zorn [EEUU, 1953] – Masada

    Warsaw Summer Jazz Days ´99 [Polonia]. Con su Masada String Trio; Mark Feldman: violin; Erik Friedlander: cello y Greg Cohen: bass. Vía Max Rasta.

    EQM

  68. El Último Íbero dijo:

    Creo que Esperanza Aguirre actuó mal y debió evitar la fuga de Logan que protagonizó.

    Y, viviendo en la zona de Madrid dónde empezaron a actuar los “agentes de movilidad” (zona Centro), también se que son una especie muy singular de agentes de tráfico.

  69. Andoni dijo:

    Hay que reconocer que nuestro Patrón es un hombre con suerte: aquel día fue Esperanza Aguirre. ¿Se imaginan ustedes que aquel fatíco día, en vez de Esperanza, hubiera sido pastor protestante de la Iglesia Anglicana?.
    Gure Patroia, allí solo ante el agente 785, intentado explicarle el justificado motivo por el su coche se encontraba aparcado encima de la acera. Su hijo Daniel, azorado por su leve tardanza, se acerca al lugar de los hechos, y en un arrebato de cordura interpela a su padre: Papa, dale una hostia. Alabado sea el Señor por que en aquellos momentos el espíritu de Esperanza sobrevolaba la calle General Concha, que si llega a ser el de el Padre O’Dogherty… o el de Chuck Norris.

  70. Yo estoy con el patrón. Todos podemos tener alguna mala historia con la policía. Pero Doña Espe se ha equivocado esta vez. Y es razonable que afecte a su imagen pública.

    Eso sí, esto no creo que diga nada de su valor como personalidad política.

  71. Poos para mi que sobre todo despierta envidia Esperanza Aguirre, tuvo el valor de hacerlo mal, el que no hemos tenido otros en situaciones parecidas. Claro que ella puede permitírselo. Y como dije el mismo día la suerte de que no le pasara el asunto con los mossos de escuadra.

  72. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Un apunte, leído el atestado instruido por la “Policia Municipal sobre los hechos”, me llama a atención un detalle : Según el relato, agentes de la Guardia Civil, entregan la Documentación del vehículo a los Agentes de la Policía Local, una duda ¿Estos Agentes de la GC eran del servicio de seguridad o los sirvientes personales de la Sra. Aguirre?. Si eran del Servicio de Seguridad deberían de encargarse de la Seguridad no de solventar problemas de índole personal, perdón no recordaba que esto es Apaña donde lon funcionarios se usan para fines personales sin ningún tipo de rubor.
    Como siempre el árbol nos impide ver la montaña.

  73. Richal dijo:

    Como dije antes, el novio de mi hija es policía municipal, no es de los que van con el lápiz del ikea, está en seguridad ciudadana, el nivel de delincuencia de la zona es muy alto y muy violento (bandas de marroquíes, gitanos y de Europa del Este). En lo que va de año ha detenido a traficantes, ha impedido que dos familias gitanas apalearan a un mosso de escuadra que paseaba de paisano, ha sido atropellado por un atracador a la fuga, al que consiguió detener, fue el primero en llegar cuando un chaval se tiró a la vía y el tren le seccionó las piernas, le está costando olvidar el tiempo hasta que llegó la ambulancia, ha detenido a conductores que conducían drogados, ha desmantelado una banda de asaltadores de bares, ha tenido que ir dos veces a urgencias por lesiones, y solo ha sacado una vez la pistola (cuando los gitanos quisieron linchar al mosso, sacaron un arsenal de armas), ha detenido a un energúmeno que molió a palos a su mujer, ha corrido por el campo detrás de un atracador con pistola. Desde que es policía le han dado tres medallas y una felicitación de los mossos. A pesar del trabajo que hacen no les cuento como les tratan los políticos municipales.

    No todo es como parece. (O no todos son como parece)

    Y mii hija está muy orgullosa de él. (Pero el jodío se bebe mis cervezas)

  74. Chapeau don Richal. Eso faltaba.

  75. uomo dijo:

    A las 8 de la tarde no estaba viendo “Los justos” en Baracaldo (obra de Camus, adaptada al terrorismo vivido en Euskadi donde se “subraya la inutilidad de la violencia” y se reflexiona sobre su sinsentido, según la agenda de la Fundación para la Libertad). Tampoco estaba en la Alhóndiga bilbaína escuchando las respuestas de Pamuk a las preguntas de Ana Aizpiri. Estaba leyendo la carta de Josu Puelles, publicada en “El Correo” el día de su 49º cumpleaños; exactamente esta era la edad de su hermano Eduardo el día en que lo asesinaron.

    No sé si acertaré oponiendo a la Easo de Izagirre y otros la del catedrático, en el Instituto Peñaflorida, Joaquín Forradellas. Gracias a los obituarios de “El País” y “El Mundo” he sabido de su vida y su obra.

    Otros españoles recientemente fallecidos y de cuyas vidas más de una lección se puede extraer son el historiador Gonzalo Anes y el diplomático Máximo Cajal.

    P. S. No he tenido tiempo de anotar los apellidos (por supuesto, vascos) de la suegra de Arnaldo Otegui.

  76. Inocencio dijo:

    D.Feroz. Me refería a su papel de engañacharnegos.

  77. Bruno dijo:

    Es la primera multa que ponen en España donde el ciudadano se cabrea. ¡Tenía que ser Dña. Esperanza!
    Lo normal son seis u ocho agentes para cada multa. Es una forma de crear empleo.
    Los guardias esos deben merodear los cajeros. Si no, no se entiende cómo se juntaron en tan corto tiempo abandonando sus puestos..
    Es la primera vez que un multado se niega a firmar y a recibir la copia. ¡Tenía que ser Dña. Esperanza!
    Me extraña un protocolo de actuación donde el agente se pone delante del coche, evidentemente para ser atropellado.
    Lo que sí pasa todos los días es ir tirando las motos de los guardias que galantemente ponen delante del coche infractor para que les dé al salir.
    Lo que también pasa todos los días son las urgencias llenas de agentes en estado de ansiedad por poner multas a buenazos y pacíficos ciudadanos.
    En fin, ya veremos los vídeos. El Pravda decía ayer que todo el lío fué al ponerle la multa y pedirle los papeles.
    Yo también pase por una denuncia mentirosa. Hecha por una agente que no califico. No la reclamé. No me iban a hacer caso.

    D. Arcadi da una versión bastante coincidente, por caminos distintos, con mis sospechas de ayer. La coartada que presentan para el 23F vale sólo para cualquier otro día, menos ese.

  78. Bruno dijo:

    pesé, no pase.

  79. Bruno dijo:

    pasé, no pesé. Es la hora.

  80. Acabo de leer a Urkullu en Deia, quejándose de las críticas y manifestando su compromiso absoluto con las víctimas.
    http://www.deia.com/2014/04/05/politica/euskadi/urkullu-cree-absolutamente-injustas-las-criticas-y-reitera-su-compromiso-absoluto-con-las-victimas-

    Normalmente me desahogaría comentándolo ahí mismo y dejándoles un link a la entrada correspondiente en mi blog (a la que luego comprobaba, muchos accedían desde deia) . Pero han cambiado el sistema de comentarios… y con mi dirección ya no puedo comentar.

    Así que con vuestro permiso, me permito recordar que el PNV es el partido que puso a Josu Ternera a atender a las víctimas. Comisión de Derechos Humanos.
    No, no veo a Urkullu cambiando la dirección de ese barco, el PNV no ha dejado de apuntar a la indignidad por interés y con una brutal insensibilidad hacia las víctimas.

  81. Andoni dijo:

    En mi pueblo hay 84 policias municipales en nòmina. He visto por las calles a unos… 10 o 12. Todos con el block de facturas y el lápiz del Ikea. Debe de ser que mi pueblo tiene un color especial.

  82. Absurdos Eguiguren:
    – esta nación «no tiene sentido sin Navarra y el País Vasco-Francés»… Euskal Herria es prácticamente Navarra, y sin ella Euskadi no tiene sentido
    -> Una tontería pero interesada ideológicamente. Lleva el planteamiento a las esencias y orígenes. En realidad Navarra es pequeña frente a Vizcaya.

    – «Euskadi será independiente cuando los no nacionalistas decidamos que sea independiente, porque los nacionalistas no tienen suficiente fuerza para ser independientes» … las variaciones electorales y entre bloques son mínimas … los demás estamos anquilosados, consolidados, si quieres-, es la izquierda abertzale. Si ellos cambian, obligan al PSOE a cambiar».
    -> Traduzco, su opción es que la IA lleve al PSE a ser independentista y así conseguir romper el equilibrio actual.

    – «con los esquemas actuales no hay forma de poner de acuerdo a la izquierda abertzale y al Partido Socialista, y así nunca nos juntaremos»
    -> Más claro agua. Él lo que quiere es ir de la mano de ese partido fanático que lleva 40 años entreverado del asesinato político. Si fuese del PP sería partidario de acercarse a la ultraderecha criminal hasta ir de la mano. Espectacular.

    – «gran parte del nacionalismo actual es una ideología para gobernar, no para llevar al país a la independencia» -> Sí, la gente no está aun tan enferma de propaganda como para que predomine el fanatismo. Pero deja intuir claramente que la indepe le mola.

    He llegado hasta la mitad del editorial del Gara. Eguiguren aburre. No dice nada nuevo y lo que dice es malo. No sé qué hace el PSOE que le deja seguir dentro. Es como permitir que te represente un partidario de la violencia doméstica. Eguiguren defiende aquello contra lo que el PSOE dice luchar y desprecia lo que el PSOE dice defender, las víctimas, la unidad de España…

  83. LAYETANO dijo:

    Buenos antecedentes, ¡A ver dónde mete la “Argos” Patrón, que “todos somos contingente”!

    Sin descartar -más bien todo lo contrario-, el que se haya activado el “conlasganasqueyotetenía”, lo cierto es que se me ha caido un mito, como es la capacidad de reaccionar en media décima de segundo de Dña. Esperanza para hacer, quizás no siempre lo que querría -que probabablemente es lo que hizo en la Gran Vía-, si no lo que conviene hacer, anticipando consecuencias, y actuando del modo que revirtiese la situación a su favor. Ahora lo tiene más complicado, pero no imposible.

    Yo también, lo primero que se me pasó por la cabeza, fue el comienzo de “La hoguera de las vanidades” de Wolfe: coges una salida equivocada en la autopìsta, y tu vida cambia… o tu vida sigue el curso previsto, que en esto hay varias escuelas de pensamiento.

    Se abre también una derivada: esos pobres políticos de cualquier nivel del escalafón que, en el trance de salir de su “torre de marfil”, o ni que sea de aglomerado, caen en las potentes mandíbulas de ese noble pueblo español inmesericorde que no desaprovecha pieza, y lo misma mastica un tordo que una jaca jerezana.

    ¿Se incorpora Esperanza Aguirre a los “innumerables mártires” del volante del PP?, Nacho Uriarte, Carromero… Curiosa esa inquina. Quizás la cruzada contra los coches oficiales no tenga otra finalidad, que una refinada estratégia, la de ponerlos al alcance de la tentadora linea continua o el vado de un geriátrico, y luego ya nos ocupamos nosotros.

    Eso sí. Hablamos de Dña Esperanza. Los hechos no pudieron ocurrir si no es en la Gran Vía, que cumple años, esa calle retrechera. Un escenario de primera, nada -como decía la madre de la poetisa cursi de “Agua, azucarillos y aguardiente”-, nada de “¡En este piso 4º, de la calle de los Tres Peces!” A tutiplén: ¡en la Gran Vía!

  84. Buenos días a todos. Aniversario de Manuel Lemus, Adolfo Mariñas, Francisco Pascual, Florentino Lopetegui, Miguel Paredes y Elena María Moreno.

    En el cercano 1990, aún había víctimas y víctimas, lean en la crónica las declaraciones de Gregorio Ordóñez. In memoriam

  85. Buenos días. Gracias D. Rubín. efectivamente entonces y ahora había y hay víctimas y víctimas.

  86. El ejercicio del derecho a mitín por parte de los agentes de la autoridad debería provocar descuento en la multa.
    Una vez me multo un munipa que el poco de empezar ha hablar me recordó a Fidel Castro. A los quince minutos estaba convencido de que era él.

    Somos muchos los fulanos al volante a los que nos da más miedo un agente de movilidad que un general de la Guardia Civil. De los de antes, digo.

  87. Pussy cat dijo:

    Prueba.

  88. Richal dijo: Sábado, 5 abril 2014 en 11:19 pm

    ¿Se bebe sus cervezas? Algún fallo tenía que tener ese hombre don Richal. Claro, aunque la verdad es que es un fallo muy grave. Lo siento.

    ¡ENHORABUENA! Que seguro que usted también está muy orgulloso.

  89. Pussy cat dijo:

    ¿Huy? Antes no funcionaba.
    Buenos días desde Pamplona.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  90. Pussy cat dijo:

    Juaristi, en el tema:
    Fugas

  91. Pussy cat dijo:

    P.J.Ramírez, se mete en harina de independentismos:
    Cataluña entre el «no» y el «ahora bien»

  92. Pussy cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, instruye deleitando.
    El payaso trágico

  93. Pussy cat dijo:

    Jose Antonio Zarzalejos, en La Vanguardia:
    Contra el integrismo

  94. Gandumbas dijo:

    Don Richal, lo de su futuro yerno nos ha dado envidia a los papás de hijas casaderas. Digo yo que entre esa joya y Urdangarín habrá un término medio. Además le hará la vista gorda. Con lo del cobre, quiero decir.

  95. ¿Por qué 8 apellidos vascos y no catalanes?

    Es un tema que me extraña que el patrón no haya tratado en el blog.

    Una comedia de tópicos costumbristas que desdramatiza y relativiza las tensiones políticas… la cultura en general es un producto de la convivencia y la libertad. Y en Cataluña se vive actualmente lo contrario. Los políticos han elevado el tono de la propaganda política y siembran sentimientos de agravio día tras día. Lo contrario que en el País Vasco hoy.

    Esta mala época pasará y la gente acabará tan harta que es de esperar vuelva la concordia. Por aburrimiento y asqueo. Que la gente pasará de los políticos y sus manipulaciones. Como en el País Vasco tras Ibarretxe…

  96. Biotimo dijo:

    ¿No eran los agentes de movilidad los que tenían un coche con cámara para hacer algo similar a una “metralleta de multar”?
    Era un especie de arma de “multación” masiva.

  97. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Don Andoni que sgue de dulce.

    Como está todo dicho con quien más de acuerdo estoy es con nuestro Capitán Alatriste.

    Gracias a Dios casi no he tenido que pasar por experiencias con agentes, pero confirmo que los locales se creen Chuck Norris y no llegan a macarra, siempre prestos a amenazar con una denuncia por desobediencia si no tienen razón, y los beneméritos se hacen respetar habitualmente por los modales más que por el miedo.

    A este paso entre las purgas marianas y los errores propios no va a quedar en el PPOE un liberal para un remedio.

    Gran día para un paseo dominical con la perruca a por el pan y la prensa.

    Luego les leo y les deso un gran día.

  98. Conde de Toreno dijo:

    Deseo, les deseo un gran día.

  99. Carlos López dijo: Domingo, 6 abril 2014 en 11:11 am

    “Y en Cataluña se vive actualmente lo contrario. Los políticos han elevado el tono de la propaganda política y siembran sentimientos de agravio día tras día. Lo contrario que en el País Vasco hoy.”

    Si es como usted dice, es que yo no me entero.

  100. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s