El error y la justicia

Prisión en su casa para Bolinaga

Bolinaga, rodeado de su peña, fotografiado ayer a su llegada a los juzgados de Bergara para declarar ante el juez Moreno por videoconferencia. El asesino se negó a responder al juez, aunque no fuera estrictamente necesario. La Guardia Civil tenía acreditada su autoría directa en el asesinato del cabo de la Guardia Civil, Antonio Ramos, el 8 de junio de 1986.

El juez acordó prisión provisional comunicada en su domicilio. Recordarán el desafío al que este tipo sometió al Estado de Derecho, declarándose en huelga de hambre para obtener su libertad. También recordarán que la forense de la Audiencia Nacional no veía razones para su excarcelación: Su cáncer tenía muy mal pronóstico a largo plazo (tenía y tiene tres metástasis), pero no estaba en estado terminal. El juez de Vigilancia Penitenciaria concedió la libertad provisional. El Ministerio del Interior siguió los pasos de cuando lo dirigía Rubalcaba en la excarcelación de De Juana Chaos y el ministro Fernández formuló la misma falacia exculpatoria que el ministro Pérez: de no hacerlo, habría prevaricado. Confundir lo que la ley te permite con aquello a lo que te obliga.

Hoy, los diarios repasan los errores de este caso y piden editorialmente el ingreso de Bolinaga en prisión. Seamos justos. Si no fuera por los errores, ahora subrayados por el informe de la Guardia Civil, ahora no tendríamos la mínima reparación de la prisión domiciliaria que ayer dictó contra él el juez Moreno. Estaría condenado a 30 años adicionales, que habrían quedado susbsumidos por el juez de Vigilancia Penitenciaria en la libertad provisional. Y seguiría saliendo a la calle a tomar potes.

Boli

Pie de foto: progresa

Ayer, en el mismo día, se hizo pública la destitución de Txema Urkijo, el asesor en materia de víctimas que han tenido los lehendakaris Ibarretxe, López y Urkullu (hasta ayer).  Salomé Fernández Erdozia ha pedido al lehendakari Herodes la cabeza del bautista Urkijo y el interpelado ha dicho ‘bai’. Después de todo, para investigar las torturas de la Guardia Civil y hacer cursos de educación cívica para la Ertzaintza, con lo bien que le vendrían a Sortu, no hace falta engarce con las víctimas de ETA. Mi columna de hoy en El Mundo relaciona los dos asuntos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a El error y la justicia

  1. Bolinaga Button.
    No se descarta que Osakidetza instale herrikotabernas en ambulatorios y hospitales.
    Remeros, Patrón, Almirante, Primo, buenos días.

  2. Me parece que el imperativo categórico famoso vendría a decir hoy: Bolinaga, el que la hace, la paga.
    saludos

    “Castrismo llamando a Capitalismo: Tenemos un problema” en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  3. Andoni dijo:

    Lo que no mata engorda.

    Bolinaga: la excepción que confirma la regla.

  4. Pussy Cat dijo:

    En Mondragón, hoy Arrasate , se encuentra el sanatorio psiquiátrico más importante del paisito. Es una frase ya hecha y aceptada lo de “Te van a llevar a Mondragón” para avisarte que estás mochales.
    Casualmente todo este despropósito de Bolinaga está ocurriendo en ese pueblo con mayoría de miserables donde es prácticamente inexistente ninguna manifestación de cordura democrática frente al fanatismo.La locura extendida allí hará que Bolinaga continúe sus curativos paseos por los barotes ante la impasibilidad de las auoridades, al tiempo (y no mucho).

  5. Yomismo dijo:

    “… Su cáncer tenía muy mal pronóstico a largo plazo”.
    Claro que sí: A largo plazo todos tenemos mal pronóstico.

  6. Andoni dijo:

    Bolinaga: Moon Dragon.

  7. luigi dijo:

    El Proceso. Eta: Más vale alimaña que fuerza.

  8. Carlota dijo:

    “Seamos justos. Si no fuera por los errores, ahora subrayados por el informe de la Guardia Civil, ahora no tendríamos la mínima reparación de la prisión domiciliaria”
    Lo intento, pero nada. No consigo ser justa ni por asomo.
    (bueno, vale, ni siquiera lo intento)

  9. Yomismo dijo:

    http://www.elmundo.es/espana/2014/04/03/533d3d15e2704e6d348b4570.html

    En este vídeo no se ven las manos de los compinches del asesino.
    Es natural: Todas manchadas de sangre.

  10. Rorschach dijo:

    De continuar el ritmo degenerativo que lleva Bolinaga, me lo veo corriendo la próxima maratón de Nueva York del bracete de José Luis.

  11. andalindes dijo:

    Buenos días,
    Es indignante seguir manteniendo este tipo de situaciones sin ninguna justificación, también es cierto que si se tratase del asesino de algún Político de renombre igual las circunstancias se podrían revisar, bueno seguro que no estaba en la calle, personalmente creo que se trata de un gesto político con la banda de terroristas en la figura de un asesino de Guardias Civiles ( para muchos ser asesinados era parte de su trabajo) y el secuestro de una persona que hace tiempo empezó a ser incómodo para los dos grandes partidos.

    Que la sociedad se indigne no importa , ellos saben que los indignados con estos temas RESPETAN escrupulosamente la Ley, no son un problema para ellos, otra cosa es molestar a los de Gamonal.

    Las víctimas del terrorismo, sus familiares y amigos, SIEMPRE han respetado la Ley en la creencia que ésta siempre estaría de su lado, por aquello de la independencia de Poderes (doblemente ingenuos).

    Soy un pobre mortal sin acceso a las esferas de Poder, pero daría cualquier cosa por ver la hoja de ruta que justifica la humillación de una Sociedad entera por una banda de asesinos derrotada policialmente, ¿qué es tan importante para permitir este tipo de situaciones ?, como pueden los dos partidos políticos que se reparten el poder consentir estas imágenes y seguir criticando a las asociaciones de víctimas sin que se les caiga la cara de vergüenza , muy sencillo carecen de ella.

  12. ojosmirones dijo:

    Hablando de los errores de la Justicia (española) siempre recuerdo una anécdota (probablemente apócrifa) de Churchill en tiempos de la II Guerra:
    En una recepción tocaba condecorar al Servicio Meteorológico (que era de capital importancia, ya que la guerra se desarrollaba en el aire), y antes de entregar el galardón, su asesor le valoró los méritos: “Han tenido un 49% de aciertos en sus pronósticos”, a lo que Sir Winston le respondió (cuchicheando, supongo): “Pues si hubiéramos hecho siempre lo contrario a sus predicciones hubiéramos salido ganando…”
    (No sé si la Justicia española llega a ese 49%)

  13. Bruno dijo:

    ¿Qué hay de que Garzón encajonó las pruebas?¿Que dicen los amigos de los elefantes siniestros, por izquierda, y morados, por enseña?

  14. luigi dijo:

    Bolinaga: La Prisión Independiente de Mi Casa

  15. norna dijo:

    Bolinaga/Garzon: El cajón de los casos perdidos.

  16. Andoni dijo:

    Penalty, Pussy Cat, Conde de Toreno, Lord Parmenio, Candela y Belosticalle son raros, sin embargo les quiero.

    Ya nos podíamos llamar cuadrilla, ya que Lord Parmenio encabezaba el grupo con mirada alta, capa al viento y porte elegante (cual diestro torero); Pussy Cat con los periódicos y los puerros (a modo de banderillera en el redondel); el Conde de Toreno con el soldador y la chapa de hierro (he visto zajones de picador llevados con menos gracia); Candela (radiante como traje de luces); Belosticalle (Qué primer espada) y Penalty y yo (que no ha habido monosabios con más garbo y con más empaque en toda la historia de la Fiesta Nacional); solo faltaba que nos hubieran parado lo municipales, en un control de alcoholemia, para que tuviéramos a los alguacilillos y realizar un paseíllo torero como Dios manda.

    Nuestro rumbo estaba marcado. No ocurre nada por casualidad. A pocos metros de las piscinas de Portugalete nos topamos la cuadrilla con… ¡La Náutica de Portugalete! En este edificio singular se han impartido los mayores conocimientos sobre el noble arte de la marinería. Templo de saber náutico, conocida como la Harvard húmeda. De ella han salido insignes lobos de mar, como Estanislao Pontedeodre (descubridor de las islas Aleup Tianas), Gumersindo de la Oca ( primer hombre en dar la vuelta al mundo saltando de oca a oca, sin cruzar un solo puente, sin hospedarse en una sola posada, sin jugar a los dados ni meterse en ningún laberinto ni ser encarcelado, y solo acompañado de un calavera (su cuñao), que bebía, comía, consumaba y se alojaba sin usar ni uno solo de los tres euros que le había sisao a la esposa de Gumer); y sobre todos ellos destaca, cual estrella polar que marca el rumbo, Don Santiago González, Patrón de La Argos. Sobre él hablaremos, concisa y detenidamente, en próximos episodios.

    Extasiados observábamos la magnífica estructura del edificio cuando de ella salió un personaje singular. Ataviado con un birrete negro y una túnica raída de color que no pierde con varias manchas de aceite de sardinas en lata, una docena de libros en sus brazos, una regla de madera cruzada a modo de espada en su espalda y una pizarra colgada del cuello casi chocamos con un viejecito, de pelo escaso, barba larga y amarillenta, y con menos carne que una ensalada de pepino. Parecía un enfermo terminal de cáncer (casi como Bolinaga hace un año), pero no, estaba más limpio (sanitariamente hablando) que las bragas de una escrupulosa. En cuanto se dio cuenta de nuestra presencia exclamó:

    -¡La jodimos, tía Paca!

    Yo le miré extrañado y mis compañeros de cuadrilla comenzaron a hacerse los distraídos, como si aquel personaje no estuviera ante ellos.

    -¡La jodimos, tía Paca! –volvió a repetir. -¡Venid aquí truhanes! –gritó, señalando al grupo que comenzaba a alejarse disimuladamente. ¡Todos a formar en fila!

    Sorprendido observé como todos, sin excepción, inclinaban la cabeza y obedecían sumisamente. Allí se hallaban formando ante aquel tipo, en fila india, cada uno con el brazo derecho apoyado sobre el hombro de su compañero de delante.

    – A ver, usted -se dirigió a mí. -Póngase a la fila.

    – ¿Porqué? –pregunté yo-.

    – ¡La jodimos, tía Paca! Porque lo mando yo, que para eso soy el maestro de La Argos.

    Acababa de conocer a Magister (J) Odolapaca.

  17. Bonnie dijo:

    Bolinaga: Prision Break a la vasca.

    Richal, Almirante, fenómenos más que fenómenos.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Si no fuera porque Bolinaga es más de tomar potes en herrikotabernas cutres yo diría que se trata de un náufrago, porque anda que no he visto veces en el cine que los rescatan hechos un pingajo y en la siguiente escena están tomando el té en elegantísimos salones con un aspecto supersaludable.

    **********************
    El Proceso. Eta: Más vale alimaña que fuerza. Esto ya no tiene ni nombre.

  19. Parmenio dijo:

    Bolinaga es una figura de carácter simbólico dentro de la negociación ETA / Estado que inició Eguiguren. Rajoy aceptó el coste político de permitir que este asesino despreciable esté en la calle como contrapartida de su presunta firmeza ante ETA. El coste lo tendrá y la presunta firmeza – con Ternera en el limbo, relajación policial y los presos “Parot” en la calle haciendo bolos – no le cuela a nadie cuya nómina no dependa directamente de la voluntad del increíble hombre dedo. Si a mí me ofende cada aliento de Bolinaga fuera de los barrotes no quiero ni pensar lo que opinarán los familiares y compañeros de sus víctimas.

    Se ha manipulado y mentido mucho en relación a Bolinaga. Ni era un enfermo terminal ni era obligatoria para el gobierno la concesión del “tercer grado”, la acreditación que permite al juez de Vigilancia Penitenciaria legalizar la fuga del preso. Eso sí, hemos aprendido un montón sobre el sistema penitenciario español y sobre la regulación de las penas. Y sobre reinserción, que no es una obligación del Estado sino, junto con la reeducación, la guía para encaminar penas privativas de libertad y medidas de seguridad. Aunque lo de la reinserción de los etarras sea un sarcasmo. Una vez que ETA ha ganado no siendo derrotada es fácil observar que los únicos terroristas con problemas de reinserción son los arrepentidos. Y si no que se lo pregunten a Salomé cuando deje de jugar con la cabeza del bautista.

    Primo, Almirante. A sus órdenes.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Jodo, don PARMENIO, ¿no estará usted buscando que nos ofrezcamos como sus esclavos para ahorrarse el servicio doméstico? ¡Qué bárbaro!

  21. Carlota dijo:

    Me atrevo a esperar que Patronsito y remería me perdonarán este desvío.
    El 1 de abril “cautivo y desarmado …” (esto último es sólo para molestar) Mrs. Parker y don Arcu trajeron al blog un divertido artículo de A. Espada, Lo prohibido, que valoraba lo que está haciendo FAES, que, siendo meritorio en sí mismo, lo es más por contraste con la desidia general frente a la ofensiva secesionista en Cataluña.

    Como soy amiga de FAES a pesar de la traición de su partido matriz, recibo información de sus actividades y me entero de lo siguiente:

    Miguel Ángel Quintanilla Navarro, director de publicaciones de la Fundación, publicó en la serie “Análisis” de FAES un documento titulado ¿Quién vive en Cataluña?, juzgado por Joan Culla i Clará como un “deslizamiento por el etnicismo” en un artículo titulado precisamente “Etnicistas”, publicado el 21 de marzo en la edición regional de El País en Cataluña.
    Quintanilla ha querido replicar la pulla de Culla, pero …

    El texto que sigue fue enviado al diario El País, edición de Cataluña, el día 21 de marzo. El pasado día 26 desestimó su publicación:
    Los hay, los hay (etnicistas)
    Un ejemplo “de libro” de proyección psicológica, o de como los nacionalistas pretenden arrojar su porquería constitutiva a los demás y aparentar limpieza.
    Y si lo complementan con lo último de don Navarth
    Bueno, también están los dos tomos de Paco Caja, “La raza catalana” demostrativos de la ecuación y sucesión ‘nacioanalismo etnicista=nacionalismo lingüístico’
    (perdón por la dispersión y la extensión)

  22. Tasmania dijo:

    Viendo la excelente progresión de la salud de Bolinaga ¿nadie se pone colorado?
    Al primo y al almirante… lo dicho, grandes!
    Buenas tardes

  23. luigi dijo:

    Bolinaga: Terminaltor

    +
    Don Urbi…

  24. Andoni dijo:

    D. Andalindes (12:01)

    Estoy con usted al 100%.

    Me da mucha tirria no poder explicarme tan bien como usted.

  25. euskalmeteco dijo:

    El comienzo del artículo me parece sublime (@Plá):
    El juez Ismael Moreno ha hecho un alto en la justicia universal para aplicarla en un terreno más local…..
    Del resto ¿qué se puede añadir?

  26. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Mi optimismo congénito me hace pensar que alguien recurrirá la prisión domiciliaria y el mierda ese, perdón, no insultaré, quiero decir el asesino y secuestrador ese acabará en prisión, prisión de verdad, salvo que de modo previo decida de una vez dejar en buen lugar a los médicos.

    Incidentalmente me pregunto si otro delincuente, un tal Garzón, no tiene nada que explicar sobre este asunto.

  27. Penalty y Expulsión dijo:

    Bolinaga es un símbolo nacional. Si le sobrevivo, que no creo, veré por la tele sus funerales de Estado y escucharé, en su versión corta, el himno nacional durante la consagración.

    (estará el presidente de Argelia)

  28. andalindes dijo:

    Andoni dijo:
    Viernes, 4 abril 2014 en 2:20 pm
    D. Andalindes (12:01)

    Estoy con usted al 100%.
    ——————————————

    D. Andoni, me ruboriza leer su comentario, si Usted con su capacidad de análisis está de acuerdo en algo conmigo, recupero las esperanzas de poder ser alguien en la vida,,,,,,,
    Gracias.

  29. andalindes dijo:

    Penalty y Expulsión dijo:
    Viernes, 4 abril 2014 en 3:50 pm
    Bolinaga es un símbolo nacional. Si le sobrevivo, que no creo, veré por la tele sus funerales……
    ———–
    D. Penalty y Expulsión , algunas observaciones, a saber:
    1.- Bolinaga será un símbolo nacional, pero recuerde que no pertenece a nuestra especie.
    2.- Por norma general ese tipo de animales tienen una vida más corta que los humanos.
    3.- Cuando mueren no hacen funerales, se suelen devorar entre ellos.

    No caigamos en el error de compararlos con nosotros,
    Un saludo

  30. Asturianín dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Andalindes 12:01 p. m.: Apunte otro más a su lista de seguidores de su comentario.

  31. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Andalines: fíjese si estará mal la cosa que ya no me fio ni de usted en su respuesta a mí.

  32. andalindes dijo:

    D. Penalty y Expulsión .
    En lo único que dudo que Usted y Yo pertenezcamos a la misma especie, es el el concepto siguiente : Dos individuos pertenecen a la misma especie si pueden reproducirse entre ellos, y en este caso creo que no sería posible, salvo que la ciencia avance rápido y cosa dificil nos pusiéramos de acuerdo para ello, jejejej
    Un saludo

  33. andalindes dijo:

    “En el “, quise decir….

  34. loco dijo:

    El parrafo final de la proposicion no de ley me deja temblando:

    “Asimismo, deberá adoptar en la legislación punitiva las medidas normativas que
    permitan enviar un mensaje claro a los agresores sobre su persecución y sanción.”

  35. Chigorin dijo:

    Encargar la paz y convivencia a la cara visible del Elkarri es toda una declaración de intenciones. La política del gobierno vasco que se ve “de” venir, está todo inventado:
    – Lenguaje intencionadamente confuso para que parezca que todos tienen igual culpa del “konflikto”.
    – Todos tenemos que ceder algo: unos no matar y otros aguantar a los asesinos por las calles.
    – Pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada. Es un tiempo nuevo.
    – ¿Víctimas? ¿Qué víctimas? Que sí, que pobres y eso. Pero tampoco es como si tuveran derecho a opinar ni a obstaculizar el proceso.
    – Los recogedores de nueces se pondrán morados a intxaursaltsa (una crema dulce de nueces).

  36. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    No sé qué hacen ustedes hablando de Bolinagas, sin tocar lo que le preocupa a la mayoría (salvo honrosas excepciones) de la opinión pública: la infracción de tráfico de Esperanza Aguirre.
    No me están al loro.
    ( Triste, ¿verdad?. Pues por desgracia es la noticia de actualidad)

  37. Espía Ruso dijo:

    Don Andalindes, tiene usted toda la razón del mundo. Chapó por su comentario.

  38. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Del impresentable éste, tendrían que hacerse carteles electorales.(Haz el tontolaba y vótanos).Ya saben Vds.de qué partido.El mismo que encerraría a Esperanza mientras suelta etarras.

  39. Inocencio dijo:

    Para proteger nuestros hígados de la bilis negra,traigo un poquito de humor.Dedicado a todos los abuelos de esta nave http://youtu.be/izLlozHnIB4

  40. El tercer grado y la libertad provisional a Bolinaga, es de las cosas que no puedo entender de este gobierno. No veo que haya ganado nada, y leo los periódicos con regularidad y me creo relativamente bien informado.

    Eso de ceder y dejar que Sortu, Bildu, Amaiur y demás pseudónimos de la IA conquisten cotas de poder, sin intentar ilegalizarlos, me suena a lo mismo que hizo Chamberlain con Hitler antes de la guerra. Y como en aquel caso le contestó Churchill, “habéis aceptado el deshonor para no tener guerra, pues bien, tendréis guerra y deshonor”.

  41. Gandumbas dijo:

    D. Espía, seamos serios, que diría Ruiz Soroa: lo de Esperanza Aguirre no es una simple infracción de tráfico.
    Respecto de Bolinaga, reserven un par de cajas de primperán para cuando esta basura la palme. Veremos a un par de cretinos baiándole el aurresku, al obispo Uriarte oficiando el funeral y al ministro del Interior lamentando su muerte “como la de cualquier otro ser humano”. Sólo esperemos que no se presente Obiang. Qué asko más grande, Dios mío.

  42. Bruno dijo:

    Otro cambio de tercio. Esta vez sobre el libro del 23F
    A mí no me cuadra una cosa: el momento. No casa tirar a Suárez justamente cuando ya había dimitido. Entonces, ese golpe iba contra Calvo Sotelo. Contra el sistema instituido.
    Todo lo que dicen me cuadra si hubiera estado gobernando Suárez. Una vez dimitido…

  43. Juan dijo:

    Esperanza Aguirre inadvertió los requerimientos del Policia Municipal y cometió un desacierto al apretar el acelerador. Ahora bien, no creo que por ese lapsus merezca la condena cuasi unánime de la sociedad española. ¿Acaso ninguno de los que braman en las redes sociales frenéticamente no se han equivocado nunca? ¿Tan malo es fugarse de un control policial? Seamos serios.

  44. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Andalines: sí a su primer comentario. Al último: don Neo no lo permita.

  45. Penalty y Expulsión dijo:

    Don Juan: sí es tan malo fugarse de un control policial. Sí, sin paliativos. Pero los que hacen sangre con este caso, callan con la del asesino en serie Bolinaga y los secuaces que le amparan.

  46. EmileZola dijo:

    ¿El error y la justicia? Versión José Luis Rodríguez Zapatero= De Juana Chaos, Josu Ternera

    ¿El error y la justicia? Versión Mariano Rajoy Brey=De Juana Chaos, Josu Ternera, Doctrina Parot, Bolinaga.

    ¡Tierra trágame! Viva D. Mariano que nos lleva de excursión.

  47. Para nuestro nuevo troll de cabecera. Opiniones internacionales sobre la sanción al BarÇa y la tendencia a tirarse de Neymar: NYT
    Pelé

  48. Gandumbas dijo:

    ¿No han pensado que en el mundo hay más personas que quieren a Bolinaga que a cualquiera de ustedes?

  49. Inocencio dijo:

    Si solo fuesen los homenajes a esas hienas podríamos darnos con un canto en los dientes. No creo que hayamos tocado fondo,en lo que respecta a infamia y cretinez.Así que hagamos acopio de Primperán ,o lo que sea necesario para contrarrestar las náuseas.Por cierto,ya anda suelto el tonto del lapicero.

  50. ISLATORTUGA dijo:

    Asko, mucho asko.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-04-04/bolinaga-estrena-su-prision-domiciliario-con-la-visita-del-carnicero-de-mondragon-1276515047/
    Cuando se habla del carnicero de Mondragón nos referimos a Zabarte, unos de los etarras más sanguinarios.

  51. Inocencio dijo:

    Les traigo un antídoto antiponzoñoso.Sintetizado,al parecer, por un colega de D. Belosti http://youtu.be/uyjnwwrFet8

  52. Penalty y Expulsión dijo:

    Dice la deia que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide la suspensión de la libertad condicional para Bolinaga. Le harán el mismo caso que a su jefa médico forense.

    (no se pierdan la información relacionada: “El juez cerca a Uribetxebarria con un arresto domiciliario”. arresto. ni prisión incondicional, oigan…)

  53. Penalty y Expulsión dijo:

    Sí, don Juan: sí es tan malo fugarse de un control policial. Los que hoy se hacen lenguas, callan porque una Comunidad Autónoma se fugue de las sentencias de todo tipo a las que le obligan los tribunales y pretendan cargarse ilegítimamente la Constitución Española, aprobada con entusiasmo por el pueblo catalán, con el placet de casi todos los que han prometido o jurado guardar y hacer guardar la Ley.

  54. Penalty y Expulsión dijo:

    Entre “el error y la justicia” que titula el Patrón y “el terror y la justicia” solo va una consonante. Y no es muda. Es explosiva.

  55. ISLATORTUGA dijo:

    Pregunto, ¿nos libraremos alguna vez del siniestro Jesús Eguiguren? ¿nadie puede callarle la boca de una puta vez?
    http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-04-04-07-00/hemeroteca_articles/eguiguren-propone-un-cambio-de-rumbo-politico-y-apostar-por-euskal-herria

  56. Inocencio dijo:

    Queridos amigos. Entre sus acertados comentarios,voy introduciendo música o algo de humor,no con ánimo de cortocircuitarles,sino para evitar que suban las ventas de antiácidos gástricos. Ahora mismo el S.L.(sátiros lascivos),me acaba de enviar esto http://youtu.be/hrJleyQwqV0

  57. Bruno dijo:

    Juan dijo:
    Viernes, 4 abril 2014 en 7:16 pm

    Si inadvirtió no cometió un desacierto. Si se dió cuenta ,seguramente no debió hacerlo. Tampoco era un control policial. Una anécdota. Se va a acabar el papel de fumar.
    Porque mira que hacen tropelías y como si nada. Una declaración cualquiera a la prensa de las de todos los días de algún elefante berreando ya merecería una multa de las gordas.
    Lo del policía de los nervios si que es para hacérselo mirar también.

  58. Juan dijo:

    Don Penalty, si admitimos que fugarse de un control policial es algo gravísimo ¿qué no será que miles -quizá millones, esperemos que no- de catalanes de quieran fugar de España? ¿eh?

  59. D. Santiago y compañía, para mí que Bolinaga vale más por lo que calla y, a cambio, recibe un trato diferencial. Y lo digo desde la ignorancia y porque no se me ocurre ninguna otra explicación.

    Lo de la videoconferencia es de traca mayor. Con su antecedente, difícil resulta entender, a prtir de ahora, que exijan a alguien que se persone. Aunque, obviamente, lo seguirán haciendo. Siempre ha habido clases.

    Hemos llegado a un punto en que esta sociedad admite, con la mayor de las naturalidades, la ilegalidad más aberrante y, por el contrario, se ensaña con el ciudadano que corre el riesgo de que le dé un ataque al corazón cuando la autoridad le pide el DNI por Barcelona.

    El quicio de la mancebía [EQM]

  60. Penalty y Expulsión dijo:

    Yo, como de esto no sé, se lo dejo a criterio de don Neo, que está ilustrado en el asunto.

  61. Bruno dijo:

    Sin menoscabar a Don Penalty,, que mantiene su turno, esos fugados se pueden perder por las tinieblas del exterior de Europa, ponerse a navegar en un junco chino y ser gobernados por sus maravillosos políticos en caravanas errantes con los servicios guía de los gitanos. Una nueva generación: el catalán errante, no errado.
    ¿Está pensando, que se fugan por el Pirineo o a nado?

  62. Conde de Toreno dijo:

    Buenas tardes, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Loor a los ondulados de toda la semana.

    Hemos cambiado de local la empresa, una gran mejora, pero con la mudanza sólo tenía disponible el ordenador de casa y todos los días he llegado derrengado, no es una excusa, sólo una explicación. Y que se les ha echado de menos (esta noche tengo que leerlo todo).

    Para no abundar en lo que han dicho sobre Boñigaga ya Uds. y con acierto recordar que reunirse con otros ex-convictos en algunos países es causa de revocar la libertad condicional.

    Si un día, Dios no lo quiera, me entra cáncer con tres metástasis me voy a dar al alcohol por mi pueblo, Matusalén un aficionado contra ese tratamiento.

    Don Gandumbas, si me permite la maldad, creo que en un supuesto funeral a Boñigaga Teodoro Obiang estaría más en su lugar que en el del pobre Don Adolfo.

    Don Bruno, a reserva de no haber leído el libro de Urbano Jesús Palacios ya hace 10 años explicó que no les dio tiempo a pararlo porque a Tejero se le calentó el tricornio, igual que no se iban a pegar tiros al techo de las Cortes o tratar de tirar al suelo a Gutiérrez Mellado, que encima no fueron capaces.

    Y encima Don Andoni sigue la serie sobre los argonautas y ya amenaza con el propio Patrón.

    Pues eso, que ya regularizada mi actividad diario vuelvo a zampuzarme en mi banasto, coger el remo con ganas y ponerme a las órdenes del patrón, que se les echaba de menos.

  63. Espía Ruso dijo:

    Mi admirado Gandumbas, sepa usted que yo puedo ser el tío más serio del mundo, aunque no lo parezca.
    Ya lo creo que lo de la sra. Aguirre es algo más que una simple infracción de tráfico, hay infinidad de connotaciones en el hecho, por quien es y por lo que representa.
    Pero no deja de ser un episodio cotidiano (con la pena que le corresponda a la señora) comparado con la gravedad del tema que nos ocupa.
    Quizás la ironía no me ha salido bien pero, créame, esta tarde he podido comprobar personalmente ciertos comentarios, de propio oído, que me niego a poner aquí por desagradable.
    Y al justiciero en cuestión, le he preguntado sobre el caso Bolinaga, y sobre la actuación de Garzón en el asunto, y he sido respondido con una pregunta y una afirmación.
    Qué quién era ese “tío”, por Bolinaga; y ese si que era un buen juez, por Garzón que los fachas se han dedicado a hacerle la vida imposible.
    Y sepa usted que tiene mi admiración y respeto. Un saludo.

  64. Inocencio dijo:

    Bolinaga,De Juana etc.. son símbolos. Se quiere decir : hasta lo más execrable,nos lo vais a perdonar.O bien,por las partes inversas : estamos dispuestos a las canalladas más grandes. Todo sea por el proceso.

  65. Penalty y Expulsión dijo:

    No don Juan: no hay comparación posible. Los tribunales algún día pondrán a trabajar sus calamidades y estrujarán las aceitunas negras. Y no seré yo, que me exilié de mi tierra, el que les ponga a ustedes impedimientos para irse donde puedan estar a gusto.

    (que no lo creo)

  66. Penalty y Expulsión dijo:

    Por otra parte, don Juan, me temo que ahora millones de catalanes quieren fugarse a España, como usted dice.

  67. Penalty y Expulsión dijo:

    Un nacionalista, por definición, llorará y no estará a gusto en su tierra porque estará siempre oprimida, pero allí donde se haya ido, llorará y no estará a gusto porque quisiera estar en su tierra oprimida.

    (siempre llorando y mendicando)

  68. Juan dijo:

    Yo don Penalty no quiero ni imaginarme el escenario que usted me plantea como un mal menor: que casi todos los catalanes se hubieran marchado de Cataluña y que quedase aquel territorio desierto como un páramo, las calles vacias, casas vacias; como los poblados aquellos del Oeste americano que solo se veía unos hierbajos moviendose con el viento, y mientras tanto los pocos españoles que nos hubiésemos quedado allí en plan como la pelicula Mad Max. No sé, no creo que me gustaría.

  69. Penalty y Expulsión dijo:

    Ustedes lo pueden hacer posible, los Mad-Mas.

  70. Juan dijo:

    ¿Ustedes? ¿No me incluirá por el hecho de vivir en Tarragona dentro de esa tropa? No me falte al respeto.

  71. Penalty y Expulsión dijo:

    Me refiero a la tropa y a quienes les respetan.

  72. Penalty y Expulsión dijo:

    Y disculpas si le he ofendido. Muchas veces me pasa: trabajar y teclear a la vez, sin emoticonos, no es recomendable. Me lo revisaré.

  73. Una historia penosa la del Bolinaga.Un criminal de los peores. Asesino múltiple, con casos especialmente hirientes y sin el más mínimo arrepentimiento. Y por lo tanto de los que más reivindica ETA y la IA. De los que antes entran en los “pactos”.

    La explicación del patrón para su evolución: “Confundir lo que la ley te permite con aquello a lo que te obliga”, no me parece realista. Quiero decir, es estrictamente correcta. En eso falla la excusa. Pero me da que sí, que la explicación es una excusa.

    ¿Y por qué el PP, que no es especialmente afín a ETA&co, busca una excusa?
    Las explicaciones habituales no me casan mucho (RJ es un cagao, un vago, un blando o lindezas por el estilo)
    Para mi es otra característica de su forma de gobernar. La misma que le hace derrotar a ETA con la Ley. Su RESPETO A LO ACORDADO. Lo incorporo a mi interpretación.

    Cuentan de RJ que lo primero que preguntó su gobierno al anterior fue ¿qué firmasteis con ETA? ¿qué acordasteis?
    Pero bueno, con esto pasa como con el 11-M, que uno acaba siempre haciendo apuestas. A la explicación que le resulte más verosímil. Yo apuesto a que RJ crece sobre lo presente, acepta el terreno de juego inicial. Respeta lo acordado por el Gobierno. Aunque no fuese el suyo. Y luego… no he visto cesiones nuevas ¿no?

  74. Neo... dijo:

    Juan dijo:
    Viernes, 4 abril 2014 en 7:51 pm
    Don Penalty, si admitimos que fugarse de un control policial es algo gravísimo ¿qué no será que miles -quizá millones, esperemos que no- de catalanes de quieran fugar de España? ¿eh?

    Penalty y Expulsión dijo:
    Viernes, 4 abril 2014 en 7:56 pm
    Yo, como de esto no sé, se lo dejo a criterio de don Neo, que está ilustrado en el asunto.

    Escuchadas las dos partes litigantes en el conflicto, me he retirado a deliberar y consultar el “Semper Infalibilus” Catecismo Doctrinal de la Iglesia Católica. He podido observar, gracias a mis dotes de observación, valga la redundancia, que en él no se haya tipificado el concepto de pecado <b<gravísimo; por lo cual no puede ser admitido el saltarse un control policial como tal.
    Los pecados, según, el Catecismo, pueden ser de dos tipos: mortal… o venial. Teniendo en cuenta que los hechos consumados (entiéndase que no estamos hablando de un simple folleteo marital, sino de una simple consumación de un acto, no sexual sino callejero, o Granviario para ser más exactos), no muestran defunción por ninguna de las partes involucradas en el rifirafe (zipizape, para los más antiguos) podemos descartar en un ciento por ciento que lo pertrechado por Esperanza Aguirre no es un pecado mortal.

    Otra cosa es el pecado venial: ahí tengo mis dudas.

    Espe (es que es colega de partido votante) aparcó en un carril bus. Esto es un hecho probado… pero pecado, pecado no es. ¿Infracción del código de circulación? Sí. ¿Pecado? No. Existe el eximente de que en Madrid no hay Dios que encuentre aparcamiento, menos la presidenta del PP, por mucha esperanza que tenga. Y aquí llegamos al meollo, importante, de la cuestión: ¿Cual fue el motivo de aparcar en dicho sitio prohibido? Porque venía a sacar dinero a un cajero automático. Esto, claramente, es un pecado venial, Yya que, como el hecho indica “veníaal cajero”.

    Solución: Tratándose de una falta leve, que cualquier persona, hijo o hija de Dios, que todos somos iguales, puede cometer, el asunto se resuelve con un padrenuestro, un avemaría y una novena a San Mariano para que nos diga de una pu.a vez quién coño es el candidato a las elecciones europeas.

    Lo de los catalanes que se quieren fugar de España no es un pecado. Es una gilipoyada.

  75. Inocencio dijo:

    D. Carlos. Servidor tiene la impresión de que RJ está en el proceso desde 2008. En lo referente a las concesiones,no las conocemos todas. Creo que van por partes.

  76. Chigorin dijo:

    Don Andoni, no sé qué ha comido usted pero se sale.

  77. Richal dijo:

    Don Layetano, ¿lo de la omdulación lo abonan con o sin IVA?

  78. Richal dijo:

    ¿Ha visto que fácil es conseguir que la extrema izquierda y la izquierda pijoprogre apoye a la policía?
    Con que Esperanza Aguirre aparque mal ya están todos con la policía

  79. Andrónico dijo:

    Lo siento, pero lo más fuerte es lo de Eguiguren:
    Para el presidente del PSE, que no propugna la secesión, «una sociedad plural como la nuestra exige el consenso como condición para convivir y para los cambios de marco político. Es más importante el procedimiento que el resultado.

    O sea, no propugna la secesión. Vale, pero inmediatamente después:

    La independencia conseguida por consenso es mejor que la autonomía mantenida al precio de una sociedad dividida». En ese contexto, apunta que «el pacto es la condición de todo: pacto entre vascos, pacto entre territorios, pacto con los estados»

    Chupáte esa. No propugna la secesión pero habla de un “independencia conseguida por consenso”, con pacto entre todos…. Genial. Me parece estar oir hablando a Junqueras o Mas. Rendiros y haremos un consenso maravilloso.

    Quien se ha rendido de forma TOTAL y ABSOLUTA es el señor Eguiguren. Así no es extraño que saque el libro con Gara.

  80. Bruno dijo:

    “Don Bruno, a reserva de no haber leído el libro de Urbano Jesús Palacios ya hace 10 años explicó que no les dio tiempo a pararlo porque a Tejero se le calentó el tricornio, igual que no se iban a pegar tiros al techo de las Cortes o tratar de tirar al suelo a Gutiérrez Mellado, que encima no fueron capaces”.

    Gracias por la información. Tejero iría caliente pero no por iniciativa propia, pienso. Justamente el día que las Cortes estaban a tope. Y fueron con una lista que no le gustó, no a decirle que ese no era el día.. Fué un piernas, pero esa operación, la entrada, a tiros, es de película.. O de golpe de estado de los gordos.
    Uno no hace ese encargo y luego se olvida de anularlo. Está el jefe del estado Mayor de comilona y mientras un oficial invade Gibraltar. ¡Anda, se me olvidó decirle que hoy no era!
    Sigo pensando que lo quieren hacer pasar por un descabalgamiento de Suárez cuando resulta que ya era peatón. Sigo sin cuadrarlo. ¡Socorro!

  81. Inocencio dijo:

    Noche de Viernes. Antesala del sábado sabadete. No sé Vds. pero servidor necesita más antídoto. Repito este enlace http://youtu.be/UD1ZVsYLE0E

  82. Bruno dijo:

    ¡Eguiguren a la Pompeu y Fabra! ¡Eguiguren, doctor emeritus!

  83. Richal dijo:

    Hoy en el café el tema estrella ha sido Esperanza, un compañero estaba especialmente indignado, le he preguntado si le indigna mas o menos que lo de Bolinaga y me ha preguntado por quién es Bolinaga.
    En el mismo café se me ha ocurrido hacer una bromita con los Mossos y la facilidad con la que se les ‘mueren’ los detenidos, pues una compañera me ha soltado “oye métete con tu policía y deja a la nuestra en paz.” Y le he tenido que responder que a los mossos también les pago yo con mis impuestos y que ‘mi policía o mi guardia civil’ hace muchísimas mas detenciones y no se les muere nadie.
    Asin que ya tenemos ‘su’ policía

  84. Mueren unos inmigrantes intentando entra ilegalmente en España y la GC es culpable en los medios, Los Mossos detienen a dos ciudadanos y se mueren estando en custodia y no es lo mismo….

  85. andalindes dijo:

    Don Neo: 9,03 pm
    El Pecado será venial, pero Usted es GENIAL?
    Es preciso y urgente crear el” Club de Fans de D.Neo” ( Club en el buen sentido de la palabra, no me “Andonienda” mal.

  86. D. Richal, es lo que tiene trabajar con extranjeros, ellos si saben de Bolinaga y no de Espe…..

  87. Inocencio dijo:

    D. Richal. Con esos compañeros,tómese el café descafeinado.Por su tensión arterial más que nada.

  88. Inocencio dijo:

    D. Andalindes. Acaba Vd. de fundar los Neofilios.

  89. Inocencio dijo:

    No confundir con Neofiglios. Que esos son de la Casa Nostra.

  90. Hola D. Inocencio, sí que me gustaría saber por qué piensa eso.
    Lo de Bolinaga lo entiendo. Y quizá el que no se haya iniciado la ilegalización de los diversos HBs. Pero todo eso es el status quo previo a su gobierno. No es lo montado por el PP.

    No veo las concesiones después. Ni la tradicional vista gorda a la extorsión ni nada parecido. Solo exigencia de disolución. Y ETA se declaró en renuncia al crimen justo cuando ya era obvio que el PP iba a gobernar, no antes. Más parecía que estaban queriendo evitar el golpe, no dando motivo.

    Sí, me gustaría saber qué apoya el que el PP esté en un proceso de concesiones a ETA a cambio de… ¿de que no atente, imagino?

  91. Inocencio dijo:

    D. Carlos. Lo pienso,porque fué entonces cuándo se comenzó a desactivar la AVT,entre otros síntomas de cambio como los del PP vasco. Bueno,les dejo un momento porque me voy a la pitanza nocturna. Si se quieren reír un rato http://youtu.be/v0H3mwumLbM

  92. Acabo de leer la descripción que hace de mi mismo D. Andoni, solo puedo decir que nunca me han hecho una descripción tan fielmente equivocada, realmente soy como dice D. Andoni, eso sí cuando me subo a la Argos, el resto del día es otra cosa.

    Por cierto tuve que acabar poniendo a copiar a D. Andoni.
    -Tú, copia 25 veces esta frase: “No haré preguntas sobre las órdenes (sagradas) del maestro.”

    La copia la hizo en la parte de atrás de una vieja fotografía en la que se veía a un abuelo picador acompañado de otros subalternos sobre el Puente Colgante de Portugalete, en ella puede leerse con mucha dificultad, incluso para un maestro o un farmacéutico, por su caligrafía y la mancha de grasa de chorizo pamplonés que debió caer sobre ella hace varios lustros, algo así: “A mi primer nieto Hantonio, el huntaletras”.

  93. Me apunto a la Neoandonifilia. Esto no figura en el informe Kinsey.

  94. Como dice D. Richal, Esperanza ha sido el tema estrella.

    Y es que a todos nos hace la pascua la policía de vez en cuando. Con permiso de D. Andalindes. Pero no todos tenemos la chulería de Dña Esperanza ante la pascua.

    Y claro, la sospecha de abuso de poder del político salta enseguida. Pero igual no. Igual no se ve el abuso, tan solo la chulería.

    Y sí. penosa la salsa nacionalista acompañando todas las comidas. Deme una ración de evento policial, pero eso sí, bien condimentado con salsita de agravio nacionalista. Que nada calienta más el espíritu que un bien picante. Puff… estas salsas…

  95. Sra. de BBod dijo:

    Yo también me apunto a la Neo-folios😉 ¡que “jevi” lo de ese señor!

  96. Chigorin dijo:

    Yo me veo más bien Neó-fito.

  97. isi dijo:

    “No estoy seguro de que haya que perdonar a los que se mueren. Resultaría demasiado sencillo que, en el ocaso de toda vida humana, se pusieran los contadores a cero; que la crueldad y avidez de unos, que la compasión y la abnegación de otros, se contabilizasen como si tal cosa en el capítulo de pérdidas y ganancias.¿Así que los asesinos y sus víctimas, los perseguidores y los perseguidos, iban a ser inocentes por igual a la hora de la muerte? No para mí, en cualquier caso. La impunidad es, desde mi punto de vista, tan perversa como la injusticia; a decir verdad, son las dos caras de la misma moneda”

    Los desorientados ( Amin Maalouf )

  98. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  99. Dicen que en el País Vasco hay mucha variedad de gente, aunque en los últimos tiempos el nacionalismo va consiguiendo imponer el pensamiento único. Y aunque luego se creen que hay diferentes tipos de nacionalismo, eso no es cierto. El nacionalismo ahoga todo lo demás.
    La cuestión es que yo escribí algo sobre un libro de una señora de Bilbao. La palabra ‘señora’ no siempre se usa con propiedad, pero que en este caso no está mal dicha:
    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2013/11/28/-pasos-de-baile-y-otros-relatos-de-maria

  100. Buenos días a todos. Aniversario de Pedro Fernández.
    In memoriam

  101. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  102. Pussy Cat dijo:

    Rogelio Alonso, imprescindible:
    Estados de negación

  103. Pussy Cat dijo:

    Segunda entrega de la sabatina intempestiva de Gragorio Morán. Interesante versión de la historia:
    La invención de Adolfo Suárez (2)

  104. Pussy Cat dijo:

    Maneiro, maltratado en el Parlamento Vasco. Y no tiene quien le defienda. La foto del gesto de los filoetarras lo dice todo:
    UPyD denuncia el carácter totalitario de los invitados de EH Bildu que llamaron fascista a Maneiro

  105. Buenos días leyendo un soberbio artículo de Rogelio Alonso gracias a Mrs Cat. Imprescindible su lectura y conservación.
    Me gustó mucho lo escrito ayer por don Andalindes.
    Y qué decir de don Neo, ese fenómeno? Cada día se supera pero la contestación a Juan y Penalty vía juicio rápido es magnífica.
    Pasen ustedes un feliz sábado leyendo, por ejemplo, las declaraciones del Mas-Collel para constatar por enésima vez que pasar por Harvard e, incluso, ser profesor de tan prestigiosa universidad, no es garantía de decir tonterías. Conozco a unos cuantos a los que su paso les aprovecha y distingue frente a muchos.
    Esta semana he estado dos días en Barcelona y el señor de la recepción del hotel me ha hablado de la necesidad de ser independientes ante mi comentario sarcástico sobre una tasa de alojamiento que la Generalitat impone a cualquiera que pernocte en dicha ciudad. Y luego me ha comentado la vergüenza que España les impone con las autopistas de peaje eso si, no se vino atrás en la crítica cuando le informé quien es el propietario de las mismas. Y todo esto por comentar la tasa de alojamiento.
    Están enfermos.

  106. Pussy Cat dijo:

    La gestión del asunto de “La Capitalidad Cultural Europea 2016” gestionada por Bildu está siendo un desastre de proporciones gigantescas. A diez y seis meses del importante evento, renuevan por completo la directiva, poniendo a la cabeza un “gestor kultural” que realmente es un simple bersolari. Esto va a ser la caraba, además de un ridículo muy vistoso:
    El Patronato de la Fundación 2016 renueva el equipo directivo a la espera de un director de ‘consenso’

  107. …de no decir tonterías

  108. También hay algunas buenas noticias que dar. Algunos remeros valencianos tenemos intención de reunirnos el día 23 de abril (día del libro, aunque no es por eso), a las once y media de la mañana. Esperamos que pueda estar con nosotros, aunque sabemos que es difícil, Consuelo Ordóñez.

  109. viejecita dijo:

    Entro, a pesar de seguir Bolinaga en cubierta, ( que estas dos últimas cubiertas y sus fotografías me han impedido escribir ), y lo hago porque tengo que salir, y no sé cuando podré volver, así que, no voy a esperar a que haya cubierta nueva:
    – Respecto de COVITE, decir que haré una nueva transferencia, en cuanto pueda ir a mi banco. Que es la única manera que se me ocurre de ayudarles.
    – Sobre la gentuza , Nada.
    – Sobre Don Andoni / Neo, por supuesto, me declaro forofa.
    – Sobre el affaire Esperanza Aguirre, ya dije ayer lo que pensaba en el hilo ad-hoc del blog de D.Plazaeme : Pongo el enlace al hilo, por si a alguien le interesara, no mi opinión, como Aguirrista, sino la del dueño del blog, y su exposición de los hechos. Y hago constar que puse allí ayer, el enlace que trajo D. Vicente Torres ( creo, que ahora no lo puedo mirar ) sobre el tema.
    http://plazamoyua.com/2014/04/04/y-por-que-no-aprovechamos-lo-de-esperanza-aguirre-para-acabar-con-los-chuloputas-uniformados/

    Hasta la tarde, hasta mañana, o hasta el lunes
    ¡ Que les sea propicio el fin de semana !

  110. En El Mundo, desde el advenimiento de Casimiro, se titulan a cuatro y cinco columnas las noticias en portada.
    No sé, me parece un poco excesivo.

  111. Louella Parsons dijo:

    No recordaba la frase de Urkulu sobre el nombramiento Ternera como miembro de la Comisión de DDHH de la Cámara vasca:
    “Es un dato esperanzador que quien en el pasado se ha relacionado con los derechos humanos en negativo….”
    Una nueva forma de llamar al crimen.
    Mármol de Carrara.

    Ayer me fue imposible entrar en el blog así que voy con un poco de retraso.
    Buenos días a todos.

  112. A mi me parece que hay un cierto desorden en los aforamientos en España. Propongo que sean aforados los días pares aquellos cuyo DNI acabé en número par; y los días impares los que acaben en impar.
    En Semana Santa, deben considerarse aforados todos.

  113. Benvolio dijo:

    Elpadrino catalán cree que haber engañado a gente sencilla con una idea del siglo XIX es un gran éxito para la región en que ejerce sus artes prenda teorías…

  114. Benvolio dijo:

    ¡Oh, cuanto echamos de menos los torpes la papelería!
    El padrino catalán: http://www.elmundo.es/cataluna/2014/04/04/533f04adca4741a1708b457a.html
    Las artes no son “prenda teorías” sino “predatorias”.

  115. Conde de Toreno dijo:

    Buenos días, Patrón y señoras y señores argonautas.

    Montoro (SIN IVA) lo clava:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/borja-montoro/escandalo-es-un-escandalo-44000413/

    Salgo con la perruca a recados y me sigo poniendo al día a espera de nueva orden del día.

    Sean buenos, si pueden, y disfruten el sàbado.

  116. kubala52 dijo:

    Por lo que se ve la alimentación en la carcel puede mejorarse. No obstante es de suponer que desde siempre los etarras encarcelados tienen ese apartado bien cuidado. Seguramente lo que más ha engordado a Bolinaga ha sido verse jaleado sin cesar por los suyos, como si el pueblo vasco lo llevase en andas, y el regusto de chincharse del Estado. Es propio de la condición humana ser feliz en la ignominia, por lo menos por estos lares.

  117. Doña Viejecita dijo:
    Sábado, 5 abril 2014 en 10:28 am:
    A mí no me cae bien Esperanza Aguirre, pero lo de criticar por criticar tampoco me va. Es curioso que cuando cometió la fechoría de obligar a dimitir como teniente de alcalde de Boadilla a María Jesús Díaz Pérez, que era la única de esa lista de concejales que no estaba en las escuchas ni en el sumario del Gürtel, y nadie hizo caso. Y ahora, por una cuestión menor, se monta un cisco.
    El entonces alcalde de Boadilla estaba obligado a dimitir, pero le dijo a Aguirre que si no dimitía María Jesús, que hubiera sido la nueva alcaldesa, él tampoco lo haría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s